Yo También me Llamo Perú
Comentarios (73)

¿Qué quieren las mujeres?

Sep
15
2008
DontKnow400.jpg
Foto: cowbite

Llegué a Barcelona en enero del 2003. Por fortuna, o quizás por desgracia, no sufrí ese gran dolor que deben padecer muchos compatriotas al tener que dejar a su ser amado al otro lado del charco. Se podría decir que nunca he tenido buena suerte en el plano sentimental, mis relaciones nunca han sido duraderas. Al principio lo atribuía a mi inmadurez o a mi negativa a sentar cabeza. Luego, pensé que solo era mala suerte y ahora creo que es mi falta de comprensión hacia las mujeres.

La primera vez que me pregunté ¿qué quieren las mujeres? fue con mi primer lío amoroso en el viejo mundo, el cual, a su vez, vino de la mano de mi primer empleo. Trabajé como camarero en un bar cercano a las ramblas (uno de los lugares más turísticos de Barcelona) y a pesar que no tenía ni idea de qué era un carajillo o un cortado, me contrataron, pues conocía algo sobre bebidas y mi inglés era fluido.

Aquella aventura la tuve con una compañera del trabajo, una catalana con pinta de intelectual, quien llevaba siempre un par de modernas gafas y se pasaba todo el tiempo comentando pasajes de los libros que se devoraba. Nunca llegué a entender qué era lo que quería en esta vida. Después de poco más de un mes de ser “amigos con derecho a roce", decidió renunciar al trabajo y marcharse a Dublín a perfeccionar su inglés. Por supuesto, me pidió que la fuera a visitar, pero mi economía no me lo permitía y mis prioridades eran otras en esos momentos. No la volví a ver nunca más.

Poco después y aún sin haber tenido el tiempo necesario para olvidarme de aquella chica del lema “Amor y Paz", volvería a hacerme la misma pregunta. Era el día de Sant Jordi (patrón de Cataluña y Día del Libro y la Rosa) y aquel bar estaba abarrotado de gente. Aun así, pude percibir que había una dama en medio de ese mar de mesas y clientes que parecía interesada en mi persona. Ya lo había notado antes, pero fue aquel día que la invité a salir. Era una clienta habitual con aspecto de guiri (así se les llama a los turistas aquí), que acudía cada día a media mañana. A pesar de ser 10 años mayor que yo, se comportaba como si tuviera mi edad y bailaba muy bien la salsa para ser austríaca. Entre otras cosas, me aseguró que lo que ella quería era tener una relación seria y que, por motivos económicos, aún convivía con su ex pareja hasta que lograran vender el departamento que habían comprado juntos. Con ella viví unos de los momentos con más adrenalina de mi vida: cuando su supuesto ex novio casi nos “ampaya" en su propio apartamento (no explico detalles para no herir la susceptibilidad de algunos lectores). Fue entonces cuando le descubrí la mentirilla y decidí alejarme. Unos meses después, quedaría estupefacto al verla por la playa tomada de la mano de otra mujer. Al principio pensé: “deben ser muy amigas", pero un largo y apasionado beso me mostró la realidad. Para una vez que tuve oportunidad de cumplir mi fantasía sexual, voy y la pierdo.

Poco antes del vencimiento de mi contrato de seis meses en aquel bar de los recuerdos, recibí una oferta de empleo de una clínica dental, con lo cual dejé la hostelería. Comencé trabajando como higienista y auxiliar mientras recorría el largo y engorroso camino de la homologación. Pasados varios meses y ya con un contrato fijo, pude por fin alquilar un humilde estudio (pequeño apartamento) en un barrio céntrico de la “Ciutat Comtal". Fue en una de esas tranquilas tardes después del trabajo, cuando una hermosa andaluza llamó a mi puerta para ofrecerme los servicios de una compañía telefónica. La invité a pasar y mientras me explicaba que si las llamadas locales eran gratis y que si me regalaban el router inalámbrico, etc., etc., yo solo atinaba a pensar que la belleza de las chicas del sur de la península era incomparable. Después de varios minutos de conversación, le pedí su número por si tenía alguna duda con respecto a su oferta. Por supuesto la llamé y le insinué que teníamos que conversar sobre el tema aquel viernes por la noche, cenando en un restaurante vegetariano que yo conocía (con lo que odio las verduras).

No habían pasado ni treinta días desde la primera vez que nos liamos, cuando me propuso venirse a vivir conmigo. Me aseguró que a sus 24 años ya lo tenía todo claro. No me desagradó del todo la idea, sin embargo, le sugerí más tiempo e intenté convencerla que de momento siguieramos así, conviviendo solo los fines de semana. Fue ahí cuando comenzaron los malos entendidos. Además, su empresa le había cambiado de sector y tenía que mudarse a un pueblo no muy cercano. Quizás debí apoyarla cuando me pidió que adoptara a sus dos perros, pero lamentablemente soy alérgico y no me apetecía tener mascotas. Creo que con esta última negativa decidió dejarme, pues esa fue la última vez que hablamos en persona. Luego, las pocas conversaciones telefónicas que tuvimos fueron frías y distantes. Finalmente desapareció de mi vida sin siquiera despedirse. Aquella misteriosa pregunta volvería a rondar por mi cabeza por tercera vez.

Luego hubo algunos pequeños ligues más. Desde una trujillana muy liberal que me advirtió que solo buscaba un hombre para llevarlo a la cama porque, según ella, estaba muy concentrada en su trabajo, hasta una jovencita de nacionalidad rusa que no se cansaba de repetirme que el matrimonio era la base de toda relación formal, claro, considerando que yo ya tenía la nacionalidad española. Sin embargo, fue mi última novia quien realmente me motivó a escribir esta entrada y titularla con esta indescifrable pregunta.

Dicha dama, atraída por el clima y la gastronomía catalana, decidió visitar a una prima suya, que lleva ya un buen tiempo viviendo en Barcelona. Coincidimos en una de esas fiestas interculturales que se montan en los pisos y que terminan en alguna discoteca cercana. Esa noche me confesó que tenía cierta fascinación por la cultura latina, y por supuesto, aproveché para enseñarle algo de español y me ofrecí a llevarla por todos los rincones de esta ciudad en los cinco días que le quedaban. De este modo surgió mi -hasta ahora- último romance. Después de una segunda visita por parte de ella, me tocaría a mí ir a visitarla a su pequeña ciudad en Jutland, en la fría Dinamarca. Así pasaron seis meses, aprovechando los puentes y fines de semana para poder estar juntos. Por fin, cansada de aviones y largas horas en los aeropuertos, me invitó a vivir con ella. Al comienzo no me agradó la idea. Tan sólo pensar que tenía que comenzar de cero en un país cuya lengua desconocía por completo y además, con todo el esfuerzo que me había costado homologar mi título aquí en España… Sin embargo, luego comprendí que era la solución más óptima si queríamos seguir juntos. Ella no hablaba nada de español y yo con mi inglés quizás podría encontrar algún trabajo en aquel nórdico país. Finalmente me decidí. Estuve a punto estuve de renunciar a mi trabajo cuando, de la noche a la mañana, me salió con que aún no estaba preparada para vivir en pareja. Posteriormente dejó de conectarse al messenger y ya no respondía al teléfono. Finalmente, después de algunas semanas, encontré en el buzón de mi vivienda, una carta escrita a puño y letra por ella.

Ha pasado ya más de un mes y aún no llego a entender qué pasó, qué era lo que realmente quería. Teniendo en cuenta que es solo unos meses mayor que yo, por qué se habrá despedido diciéndome “busca una chica más joven que yo y forma una familia". En fin, ¿quién las entiende?.

P.D.: Probablemente no haya sido muy elegante ventilar mis aventuras, o mejor dicho, mis desventuras amorosas en este espacio. Simplemente me pareció divertido compartirlas con los lectores de este blog. Si alguien conoce la respuesta a esta incógnita, agradecería mucho me la diera a conocer.

Zack Reina, Barcelona.

* Todos los interesados en publicar una historia en "Yo también me llamo Perú" pueden enviar sus artículos y fotos a los siguientes correos: editorweb@comercio.com.pe y jortiz@comercio.com.pe

73 Comentarios

Sep
15
2008

Que alucinado eres paisano, o sea eres el Brat Pit peruano, jajajajaja

Publicado por: Anonymous
Sep
15
2008

Hola Zack !!!

Que buena pregunta, creo que en todo el mundo las mujeres son iguales..

Quieren tener el control de la relación, pero quieren a alguien que les diga que hacer..

Quieren alguien para compartir, pero quieren estar solas a veces..

Quieren que las traten con ternura, pero quieren sentir una mano dura de vez en cuando..

Quieren ser queridas, pero a veces no saben lo que quieren..

En fin, espero que te haya quedado claro.. a las mujeres no hay que tratar de comprenderlas, sólo hay que quererlas.. suerte

Publicado por: Carlos Enrique
Sep
15
2008

tío, nadie tiene esa respuesta, ni ellas mismas, es más, mejor busca responder otras cosas como el origen del universo o la cura definitiva para el cáncer... es mucho más fácil... saludos!!

Publicado por: omariachi
Sep
15
2008

lo mismo nos preguntamos con cada dudosa circunstancia de nuestra vida sentimental...y obviamente sabemos que siempre estaremos en la incertidumbre...

Publicado por: carol
Sep
16
2008

Brother, si de por si las relaciones humanas son un misterio dentro de nuestra cultura propia (ergo, entre peruanos y peruanas), aventurarse a estar con damas de distintas nacionalidades y mentalidades trae sus propias incognitas. No puedo responder la pregunta, lamentablemente. Solo pienso que debias conocer un poquito mas la actitud espanhola (la de mudarse rapido por un concepto distinto de lo que es convivir). Estoy de acuerdo contigo: tu negativa a vivir con ella fue como decirle 'No estoy interesado en ti' y lo de los perros fue la cereza en el pastel (claro, se interpretaron los actos de distintas maneras).

Esta chevere tu historia y no creo que hiera susceptibilidades ni que sea poco elegante. Mas bien, piensa en ampliar un poco cada capitulo (o sea cada femina) como algo personal.

Un abrazo y suerte para la proxima victima!

J

Publicado por: Jota
Sep
16
2008

Creo que está muy claro, Zack.

Lo deja ver tu propio relato:

1. "me invitó a vivir con ella. Al comienzo no me agradó la idea."
2. "pensar que tenía que comenzar de cero en un país".
3. "además, con todo el esfuerzo que me había costado homologar mi título".
4. "Estuve a punto estuve de renunciar a mi trabajo."

En otras palabras, te estabas haciendo de rogar.

Más transparente: no te habías enamorado. Demasiado calculador, además.

La danesa, una chica madura, lo notó y te hizo un favor, diciéndotelo antes de que renunciaras a tu trabajo. Para no caer en la posibilidad de que pudieras convencerla, inteligentemente, cortó todo tipo de comunicación hasta que pasara la tormenta. Hay gente, pues, que se enamora recién cuando las papas queman. Una mujer madura, como ya mencioné.

Finalmente, tu relato al final lo confirma:
"Ha pasado ya más de un mes (...)Simplemente me pareció divertido compartirlas" (tus desventuras amorosas).

Si después de un mes ya te parece divertido algo que estuvo a punto de cambiarte la vida radicalmente y por completo (incluso geográficamente), allí donde otros necesitan hasta años para recuperarse, ¿qué más decir al respecto? La danesa lo intuyó bien.

Como soy hombre, no puedo decir "¿Quién entiende a los hombres?"

Pero sí, me doy cuenta de ¡qué poco nos entendemos a veces nosotros a nosotros mismos!

Saludos desde Colonia

Sep
16
2008

Con tanto ligue ! y encima te quejas xD ? jajaja ! las mujeres son indescifrables. Punto. En algún momento llegará la indicada. Al menos eso nos toca creer :P

Publicado por: -diego!
Sep
16
2008

Zack,

Muy buena entrada!

Procurando hacer de "piscó-logo virtual", mi respuesta se resume en dos simples consejos:

A un muy cursi: transfiérele el significado de tu apellido a tu pareja.

Y a un muy cauto: antes de planear amanecer seguido con quien te acuestas eventualmente, averigua su historia familiar. Porque aunque nos propongamos lo contrario, terminamos replicando lo que vimos y aprendimos de pequeños.

Teniendo en cuenta que son varias las mujeres que piensan "después de los 30, los hombres son como los inodoros: sino están ocupados, están llenos de ..."?, creo que deberías procurar responder una variación de tu propia pregunta: ¿qué quieres de tu próxima pareja?.

Recibe un cordial saludo,

cebaz

Publicado por: cebaz
Sep
16
2008

Si quizás la entrada hubiese estado mejor en Busco Novio pero viene bien para cambiar de tema, te cuento q mi situación es similar con amor a la distancia pero ya vamos sobreviendo dos años viéndonos cada 3 semanas. Jutlandia tiene un clima espantoso, además no hay vuelos directos y es el rincón del mundo míralo desde ese punto por algo suceden las cosas...y reflexionando un poco también los hombres tienen sus cosas, aveces vienen cargados de complejos especialmente algunos de nuestros compatriotas que si no usan ropa de marca se sienten menos o si nos ven conversando con alguien ya piensan que los vamos a adornar, o si nos ayudan en la cocina o en la limpieza se sienten pisados a maricas, definitivamente tiene mucho por evolucionar, mas aún si viven en sociedades donde esas cosas normalmente han sido superadas, en fin mucha suerte en tu búsqueda...

Publicado por: feliz
Sep
16
2008

Que buena tu historia muy fascinante, a ver a una explicacion a toda esta aventura,desde mi puento de vista ,no te debes hacer problema , valora tu soledad y si hay amigas con derecho a roce ,vive el momento , por ejemplo en el caso de las españolas tienen una especie de pensamiento de vivir como casado , no te das cuenta que apenas las conoces y pasan la noche juntos al dia siguiente ya quieren ir a vivir contigo como un matrimonio, osea quieren adelantarse etapas por ello vienen los fracasos matrimoniales, o se conocen desde niños y de alli no salen o se casan o conviven de forma rapida y joven.

Con respecto a contar tus aventuras, guardatelas para ti , nunca cuentes a una mujer con la cual iras a la cama o al iniciar una relacion, porque no pienses , que porque son europeas son mas open mind, mentira ,son mas cocufatas, salvo algunas.

Por ejemplo en mi caso tengo amigas con derecho pero ellas saben que yo , puedo ser su kali gibran ,su terapeuta , su poeta y ella mi poesia, pero hasta alli, porque yo ,deseo mi espacio que no me agobien.

Algo mas. si inicias una relacion un consejo, desde el primer momento has que respeten tu espacio, tu momento de estar solo, porque de lo contrario se volvera tu mellisa, querra ir contigo al baño a comprar pan o querrar ir a una reunion que tienes con tus amigos osea QUERRA ESTAR EN TODOS LADOS , PIERDES TU LIBERTAD

Y si te casas ten cuidado , porque vera la forma de sacarte todo lo que tengas y lo que no tengas.


MUCHOS SALUDOS Y VALORA TU LIBERTAD Y NO TE COMPLIQUES LA VIDA, TOTAL MUJERES HAY UN MONTON Y AMIGAS CON DERECHO A ROCE ESTAN ALLI A LA ESPERA DE UNO.

Publicado por: poly rock
Sep
16
2008

Esto no es "busco Novia". te has equivocado de blog.

Publicado por: Dreampicker
Sep
16
2008


Efectivamente no ha sido muy elegante comentar tus aventuras y/o desventuras amorosas.

Con respecto a tu pregunta lo único que te puedo contestar es que cada mujer es un mundo, cada una tiene su personalidad y sus metas en la vida, no se puede generalizar, no todas las mujeres queremos lo mismo.

También está muy claro que en la Europa del siglo XXI la mayoría de las mujeres tenemos independencia económica, y por ello podemos elegir libremente cómo, dónde, cuándo y con quién compartir nuestra vida.

Publicado por: Roncesvalles
Sep
16
2008

Todavia te falta mucho camino por recorrer aqui en Europa.Eres el tipico latino que busca saltar de cama en cama,propagandeandose de tus aventuras efimeras y sin sentido.Muy pronto te daras cuenta que ese no es el objetivo.Madura y pon los pies sobre la tierra..no sea que pronto te lamentes..saludos del psicologo.Otra vez mas con historias de telenovelas.y todavia existen ilusos que la creen ,muy fantasiosa para ser verdad.

Publicado por: roberto
Sep
16
2008

HOLA : ZACK
tu historia es algo que sucede a menudo no solo a los hombres si no tambien a las mujeres,,,cuando no sabemos que desea la otra mitad de nuestra vida de nuestro lado amoroso.
y alguien me dijo un dia: " a veces hay que besar muchos sapos ( ranas en caso de los hombres), para poder encontrar a tu principe( princesa en caso de los hombres).
y que es lo que queremos las mujeres?.. algunas veces nosotras misma no sabemos por que a veces solemos ser medias caprichosas e indecisas como cuando uno va de compras : luego de provarse de todo dice : nada de aqui me gusta ,o cuando te llevas algo a casa luego lo vuelves a ver y dices ¿por que me lo compre ..ya no me gusta (jajajaj).

pero lo mas interesante de la vida son las experiencias vividas o aprendemos o nos volvemos a dar con la misma piedra..

asi que tu has vivido experiencias ya sean buenas malas o regulares pero son tuyas y te agradezco que nos las compartas ,,
se que en algun momento te llegara la persona indicada para ty siempre hay alguien para uno, tarde o temprano nos llega solo hay que sabes ver bien que es lo mejor y que les hace feliz a los dos.
suerte y ya llegara la indicada.

Publicado por: PATRICIA
Sep
16
2008

Muy fantasiosa para ser verdad? Jajajajajaja... que limitado es el mundo de Roberto. Por que Roberto no es capaz que le pase a el no le puede ocurrir a nadie.

Publicado por: Para Roberto
Sep
16
2008

Hola Zack, entretenida tu historia sobretodo la cantidad de comentarios que ha desatado en los hombres. Podria decirse que sólo hay unas pocas mujeres que salieron a opinar.

Coincido con Jota, a cada mujer hay que tratarla de modo diferente pero creo que yo agregaría que en ambos casos (mujer y hombre) es diferente.

Toda relación afectiva es diferente y coincido con que es mejor ser honesto y claro desde el comienzo y plantear que uno necesita su espacio y su tiempo. Lo de besar muchos "sapos o ranas" tambien ayuda..jejeje, es más vivir con alguien es complicado y yo empezaría por compartir fines de semana en casa de mi pareja para conocerlo mejor y esa es la ventaja de las relaciones en otras partes del mundo.

En fin buena suerte y disfruta de tu soltería y juventud que ya llegará el día (o tal vez no) que tú mismo busques un compromiso y lo asumas en su totalidad sin titubeos.

Saludos,
Carmen

Publicado por: Carmen
Sep
16
2008

La historia es copiada. Ya la publicò anyes. Por qué hacertlo dos veces? Tan caídos están? No hay otros que puedan escribir?

Respuesta del administrador: Si revisa el historial de textos publicados en el post se dará cuenta de que este artículo no se ha publicado antes.

Publicado por: Mathariel
Sep
16
2008

Dreampicker:

Esto no es el Muro de los Lamentos, pues. Pero, bueno, de Picker a Picón, tampoco hay mucho trecho que digamos. ¿Tú que eres, el administrador o qué? Ya sé: ¡el porterito del edificio!

Cómete una granadilla o un par de tunas, bastante fruta y verduras. Ayudan al hígado.

Publicado por: Dra. Evita Loscolerones
Sep
16
2008

Blah, blah, blah... mismo cuento distintos personajes... por eso no leo Busco Novia ni Busco Novio... pero al menos es un relato diferente a lo que usualmente publican en este post.
Muchas veces, las preguntas son mas importantes que las respuestas... no?

Publicado por: nomade_del_siglo_XXI
Sep
16
2008

Muy divertida tu historia, y me parece excelente que haya un cambio de tema, sin estar en la mismo de extranho mi ceviche y mis combis..buen cambio para el blogg..suerte en tu vida y me parece fue la mejor decision. Yo trabajo como dentista en Escandinavia, y a pesar qde ue la chamba es buenisima, el idioma es pesado pero basico, yo tambien la luche por mi titulo y no empezaria de cero nuevamente , ni por una mujer..
Suerte!

Publicado por: Carlos
Sep
16
2008

Yo creo que todo esta muy claro. Esta es la respuesta "NO TE QUIEREN A TI"... por algo será

Publicado por: Diana M
Sep
16
2008

hey te paso un video que quiero difundirlo , es sobre el peru y queria que mas personas la vieran , si lo vez chevere espero que lo pongas aqui para que algunos lo puedan ver tb , nos vemos y gracias

Publicado por: Christian_SD
Sep
16
2008

Jajaja no seràs Isaac Reina del DIR?

Publicado por: Anonymous
Sep
16
2008

Holaaa, para mi como mujer te digo lo q pienso: la chica se arrepintio al final porq no te queria lo suficiente y de corazon... Fue mejor q sucediera asi, me alegro q no hayas renunciado a tu trabajo.. felizmente te enteraste a tiempo.. Las mujeres somos frias y calculadoras.., eso no lo olvides. A veces lanzamos la piedrita (coqueteos, flirteos, etc) y luego escondemos la mano (retrocedemos a pesar de haber dado suficientes señales como para hacer pensar que uno estaba interesada en la otra persona)...Asi somos es la purita verdad.. Saludos y me gusto tu post.. creeme la indicada para ti llegara cuando estes listo..

Publicado por: Giovanna
Sep
16
2008

Señor (dizque)administrador: No decía que no habían publicado la historia? Revise (o mejor me contratan a mí) antes de opinar. Fecha: 16 de agosto. Se lo copio por si acaso.
"César Bazán, quizá tu divertido artículo no pertenezca a este blog, sinembargo entiendo perfectamente que te hagas esa pregunta.
En estos 5 años, mi experiencia con algunas europeas, ha hecho que me siga preguntando: "Qué quieren las mujeres?"... sólo para referirme a tres de ellas, una austriaca de treinta y pocos que convivía con un español y según ella sólo les unía la hipoteca, me decepcionó mucho con esa mentira, más aún cuando la vi después de unos meses con "su novia" de la mano por la playa (de haberlo sabido antes, me la hubiera pasado mejor). Otra andaluza, de veintipocos quien después de tres semanas ya quería mudarse a mi piso, al pedirle paciencia, me quizo endosar a sus dos perros (menudas pequeñas bestias) a lo cual me negué, suficiente motivo para que me dejara. Por último, una danesa de mi edad (30 años), cansados de viajar, tanto ella como yo, me pidió que me apuntese a clases de danés y me vaya a vivir con ella a su frío país. A punto estaba de renunciar a mi trabajo, cuando de un día para otro, me sale con que no estaba preparada para vivir en pareja...
Quién las entiende.
Un saludo"

Saludos
Mathariel
Pd.- espero que publiquen mi carta y unas disculpas públicas.

Respuesta del administrador: Lo que el lector Zack Reina hizo en un post anterior fue comentar su experiencia con las mujeres y en esta ocasión lo que hace es desarrollar esa misma historia de una manera más amplia, gentileza que agradecemos. Para dejarlo en claro: una cosa es un comentario y otra muy distinta, un artículo. Publicamos su carta pero no habrá nada de disculpas públicas porque no se le ha faltado el respeto a nadie. Y con esto le ponemos punto final al tema

Publicado por: Para administrador
Sep
16
2008

Sr. Ud tiene que meterse un CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS CON UNA CHELA NEGRA y te van a perseguir hasta el cansancio you know what i mean jajajajjaaja saludos , bonito el relato, suerte.

Publicado por: ALFREDO
Sep
17
2008

Hola Zack,

Te felicito por la entrada, estuvo muy buena. Al leer el titulo primero pense que seria una de esas entradas super machistas, pero me parecio que tuviste bastante buen gusto para describir tus aventuras (excepto por eso de "con derecho a roce", pero nadie es perfecto verdad?).
Te dire que ni nosotras mismas sabemos lo que queremos, aunque deberia de hablar de mi misma solamente. Lo unico que se es que quiero ser feliz (y lo estoy logrando), a veces tenemos dudas y queremos que nos rueguen un poquito...no es justo pero somos solo seres humanos.
Buena suerte ne el futuro


Angela

Publicado por: Angela G
Sep
17
2008


Casanova el mesero.
Sigue sonando tio. Ya te ligara.

Publicado por: Leon
Sep
17
2008

Buen relato, Zack. Me alegro que te hayas animado a contar tus correrías amorosas en la hermosa Ciutat Comtal. Ya en algún comentario de este blog te sugerí que lo hicieras. Tu historia me trae a la memoria mis primeros años en Madrid, donde también caí en la vorágine de los amoríos interculturales. Conozco unos cuantos peruanos que han pasado por lo mismo y es que aunque algunos no se lo crean, la peruanidad en tierras europeas tiene su jale y contar películas de nuestro hermoso país tiene su atractivo. Yo ya me casé con una madrileña, así que de ninguna manera podría relatar aquí mis historias; pero no encuentro inelegante que tú como soltero –tirando a empedernido- nos cuentes aquí tus andazas, que además están contadas sin dar muchos detalles. Novia andaluza… ¿de donde? Entre Ayamonte y Vélez Rubio hay más de 550 kilómetros… Podrías contarnos al menos, de qué provincia era. ¿Onubense, Sevillana, Gaditana, Cordobesa, Granadina, Almeriense, Jienense o Malagueña? Lo mismo digo de la chica liberal: Trujillana… ¿Paisana de Haya de la Torre o de Francisco Pizarro?

Disfruta de tu golfería, perdón, quise decir de tu soltería, y no te obsesiones por no dar con tu media naranja. Ya encontrarás la chica por la que serías capaz de dejarlo todo, sin dudarlo un instante. Contestando a tu pregunta, ¿qué quieren las mujeres? Colega, eso es la cuadratura de círculo. Quieren sentirse queridas, amadas, deseadas, respetadas, escuchadas, mimadas, pero sin que las agobien, sin plazos pero sin esperas, como canta el gran Silvio, que no es lo mismo pero es igual. Aunque sólo te conozco a través de los comentarios y entradas de este blog, permíteme un consejo para amoríos interculturales: no te fíes de ninguna chica que no beba vino. En Barcelona hay una taberna estupenda, frente a la Iglesia de Santa María del Mar, La vinya del Senyor, creo recordar que se llama. Si llevas a una chica allí y le da igual un priorat que una coca cola, mal asunto. Amic Zack, sort i força al canut! Saludos desde Madrid.

Publicado por: Javicho
Sep
17
2008

Como te habrás dado cuenta, las mujeres son igual de raras en cualquier parte del mundo. Será porque en realidad -como dice el libro- son todas de venus?
No te hagas líos. La culpa no es tuya.
Suerte,
Rafa
http://allavoysinomecaigo.blogspot.com

Publicado por: Rafa
Sep
17
2008

Insisto. No es el blog para estos posteos. Ojalá haya otro siguiente, más interesante. El admin podría discriminar de tanto en tanto, ¿no?

Hasta el siguiente post, entons.


Publicado por: Dreampicker
Sep
17
2008

Maestro, te escribo desde Madrid, golfeando o en una relación estable nunca vas a entender a las mujeres, alguien que por allí dijo que te hacías de rogar, es la única forma de tratar a las mujeres en especial con las europeas, es como pescar, hay que tirar y aflojar. Suerte ya encontrarás a tu mujer ideal, yo ya la encontré

Publicado por: Andres
Sep
17
2008

Bacan la historia, y como dicen por ahi eres el Brat Pit Peruano.

Bueno no se necesita ser Brat Pit o un Don Juan para darse cuenta que las mujeres son raras.

Yo tengo casi 10 años de casado y bueno en los primeros 8 años siempre trate de complacerla a mi mujer en todo lo que podia y siempre me daba contra la pared, ya que siempre habia algo que no le gustaba. Hasta que me canse y desde hace dos años la vengo choteando, me pregunta me quieres y yo ni le contesto le cambio de tema. Hace poco me fui a Peru solo y la pase excelente volvi a ser el que era siempre, el que estaba en el vacilon el que se la pasaba juergueando sin molestar ni ofender a nadie. Volvi a ser yo, y sabes que que bien que aun no tengas a nadie con quien vivir o con quien tener una relacion seria, porque de serio nada mas sera que la mujer crea que tu eres su esclavo fiel.

Eso de encontrar la mujer Ideal es solo una UTOPIA, ya que no hay. Al igual que tampoco habemos hombres ideales ya que ellas siempre se quejan de uno. Mi concejo seria, vive la vida minuto a minuto y disfrutala sin tratar de hacer feliz a alguien solamente a ti mismo.

Publicado por: Daniel
Sep
17
2008


Totalmente de acuerdo con Jota...La danesa lo intuyó bien.

Para la próxima que te sientas algo interesado...no metas la pata con tus inseguridades.

suerte

Publicado por: Fiodagi
Sep
17
2008

Gracias a todos por sus comentarios, intentaré responderles a todos.
- Sr. Administrador del blog, porqué no publicó las fotos que envié junto con el artículo?
- Anonymous , paisano, no es necesario ser alto, rubio y fuerte para echarte una novia (a menos que quieras una modelo de la tele). Te diré que yo soy la antítesis del Brad Pit. Si tienes vkontakte o facebook puedes verme en estos enlaces: http://vkontakte.ru/id6598821 ó http://www.facebook.com/profile.php?id=842486892
- Carlos Enrique, gracias por el consejo, de ahora en adelante intentaré quererla más (de hecho, ya lo hago) sin hacerme demasiadas preguntas. Suerte también.
- Omariachi, es una respuesta utópica, lo sé. A ver si pronto descubren la cura del cáncer, que sería mucho más provechoso. Cordiales saludos.
- Carol, es cierto, hay muchos otros aspectos de la vida que pueden ser una incertidumbre.
- Jota, brother, me alegra que te haya gustado el relato y tengas la mente abierta como todo buen docente. Gracias por tu interés en una posible ampliación, pero no creo que lo haga de momento. Un abrazo a la distancia.
- Hjorgev.wordpress, gracias por interpretar mi forma de escribir. A lo mejor no estaba enamorado –como dices- lo suficiente para luchar por ellas, sin embargo no creo que me haya hecho de rogar en ningún momento (tengo una sobrina sabes, y no me gustaría que vaya detrás de un tío que se hace de rogar). Gracias por tu consejo. Tschüss
- Diego, deduzco que aún no has encontrado tu media naranja, así que sólo nos queda eso, creer que llegará en el momento menos esperado (aunque yo creo haberla encontrado ya). Un saludo.
- César Bazán, en algún momento comenté sobre tu artículo diciendo que por el argumento, no pertenecía a este blog… y ya ves, yo hago lo mismo que tú ahora. Así que mil disculpas. Me has hecho reír con lo de los “hombres después de los 30 …” hahaha. Creo que tienes razón, es más importante saber lo que yo busco en una pareja que tratar de entender porqué no funciona una relación. Recibe un cordial saludo también.

Continúa….

Publicado por: Zack Reina, autor de la entrada.
Sep
17
2008

Nada mas claro, como daniel y algunos panelistas mas,no sacrifiques lo que mejor que nos dio la vida LA LIBERTAD mejor disfruta, vacilate y si llega , llega y si no bueno ,que mas , estamos en esa priramide, nacer ,crecer, reproducirse y morir,salgamos ya de ese esquema,las mujeres ya sean europeas o no , quieren alguien quien les baile el agua , porque aveces te pasas años y años ,atendiendolas ,cuidandolas, amandolas y es poco , osea señores VIVA LA SOLTERIA quien se quiere casar , que se case, quien quiere buscar su media naranja, que lo haga , luego no este buscando paño de lagrimas.


pd tengo 34 años y ya estuve casado y ahora que estoy divorciado , no me volveria a casar nunca, porque el matrimonio te priva de todo.

salu2


y no es que seamos inmaduros, pero no aguantarias o soportarias los arranques ,caprichos y etc de nadie.

Publicado por: garland
Sep
17
2008

Hola Zack de Barcelona, espero que madures pronto y no tengas una vejez dura y solitaria como me parece será....
A ver si te das cuenta de una vez que las mujeres queremos con el corazón... los hombres pues con las pelotas claro.... las mujeres cuando queremos damos muhco y esperamos lo mismo de ustedes... si vienes con: me costó, lo dudé, no me gustó.... quien no arriesga no gana..
La verdad es que me hubiera gustado que renunciaras y recien después la chica te hubiera choteado... jejeeee.... suerte!

PD un papel de casado no te asegura la felicidad ni que tu relación dure... el que quiere celeste que le cueste... si quieres algo tienes que hacer que funcione.. como en el trabajo... entenderás loq ue digo?? ahhh verdad!! eres hombre!!! sorry...

Publicado por: Yo
Sep
17
2008

Christian SD,

Pones un video "acerca del Peru' cuando en realidad es puro futbol. Que fantasma....y aprende a escribir tambien no?

Publicado por: para Christian SD
Sep
17
2008

ck cuando unas chelas...te mereces alguna por el relato....q sabes del chato sigues con las pc's??
Henry

Publicado por: Henry
Sep
17
2008

Continuando con mi agradecimiento a los comentaristas:

- Feliz, no creo que este artículo corresponda a “busco novio”, en todo caso sería “busco novia”…además he narrado un aspecto de mi experiencia como inmigrante y estoy seguro que es totalmente válido ubicarlo en este blog. Con respecto a Jutland, yo volaba vía Girona a Aarhus, que es la ciudad más grande después de Copenhagen, y a Billund (te diré que hay vuelos desde esta pequeña ciudad a Lima con sólo una escala en Ámsterdam). En fin, te deseo la suerte que yo no tuve con tu idilio a distancia, y tienes mucha razón al decir que por algo suceden las cosas.
- Poly rock, sabias tus palabras. Veo que tienes mucha experiencia en este ámbito. Muchos saludos para ti también.
- Dreampicker, gracias por tu observación, pero creo que esta entrada también pertenece a este blog por lo que ya expliqué anteriormente.
- Roncesvalles, me sabe mal que te haya parecido inelegante esta entrada y lo lamento si de alguna manera herí tu susceptibilidad. Tienes razón, cada mujer es un mundo.
- Roberto, psicólogo, ya sé que aún me falta mucho por recorrer y aprender en esta vida. Como dicen por ahí, el hombre no deja de aprender hasta en el día de su muerte. No creo que yo sea “el típico latino que busca saltar…”, es como si yo pensara que tú eres el típico hombre experimentado y recorrido, que por llevar más tiempo en Europa, se cree que lo sabe y lo ha visto todo. Este es un mundo libre y eres libre de pensar que mi relato es una telenovela fantasiosa, por ejemplo, yo tampoco lo creí cuando me enteré que Perú le empató a Argentina en el último segundo. Increíble para ser verdad.
- Patricia, y yo te agradezco que compartas tu punto vista. Veo que es grande tu sapiencia en este aspecto de la vida. Suerte para ti también.
- Sr. que firma como “para Roberto”, ya lo has dicho todo. Saludos
- Carmen, ya lo dijo alguien en artículos anteriores, tus críticas son siempre inteligentes al igual que tus consejos. Gracias por tus deseos.
- Mathariel, el administrador del blog ya te lo dejó claro. Un comentario no es igual que un artículo.
- Dra. Evita Loscolerones, me ha hecho mucha gracia tu nombre y tu sabio consejo a otro comentarista. Gracias por aclararle las cosas.
- Nómade del siglo XXI, tienes razón, es un relato diferente. Quise desviarme un poco del tema de siempre, ya sabes, el extraño mi cebiche, me convertí en un empresario de éxito, extraño horrores a mi Perú pero a él no vuelvo ni loco, etc.
- Carlos, colega, felicidades por haber superado los obstáculos para llegar a ejercer en este continente. Te dejo mi correo por si quieres intercambiar experiencias isaacrey9@hotmail.com
- Diana M, gracias por hacerme ver “más allá de lo evidente”.
- Anonymous, estoy en desventaja, tú sabes mi verdadero nombre y yo no sé el tuyo. No tuve la suerte de conocer algún compatriota en el DIR, y por cierto, hace mucho que me cambié de gimnasio.
- Giovanna, me alegro que te haya gustado el post y muchas gracias por darme a conocer lo que piensas, lo más probable es que tengas toda la razón. Saludos.
- Alfredo, I know what you meant. Probaré con el cebiche y las chelas negras para la próxima. Suerte para ti también.
- Angela, es verdad, nadie es perfecto, y menos yo, que creo tener más defectos que virtudes. La expresión “tener amig@s con derecho a roce” es muy usado por hombres y mujeres acá. Ya sabes, en estos tiempos, ser machista es peor que ser leproso. Me alegra que te haya gustado la entrada. Saludos.
- León, no fui, no soy y nunca seré un casanova, y lo de mesero (quisiste decir camarero?) lo fui y lo volvería a ser las veces que hagan falta.
- Javier Távara, maestro, gracias por comentar. Mejor que no expliques tus andanzas de soltero en la gran Madrid, creo que a tu Sra. Esposa no le agradaría mucho. Ya por tu locuacidad y tu dominio del lenguaje, puedo imaginar que tu vida prematrimonial fue muy interesante. Para darte algún detalle más, la exnovia andaluza es originaria de un pueblo a 40 km. de Sevilla, llamado Carmona… sí, allá en donde se puede freír un huevo en el capó de un coche cualquier día de julio a las 2 pm. Y la trujillana liberal, es tan paisana mía como de Victor Rául Haya de la Torre, si hubiera sido paisana del conquistador español, la hubiera llamado “extremeña”. Seguiré tu consejo acerca de las chicas que no saben apreciar un vino, un priorat es una buena prueba para darse cuenta de ello. Por cierto, veo que conoces muy bien El Borne, La Vinya del Señor es un buen lugar para ir de tapas, quizá un poco estrecho, pero sin duda, con una carta de vinos envidiable. Una abraçada desde Barcelona.

Publicado por: Zack Reina
Sep
17
2008

Querido Zack,

Que quieren las mujeres? No lo se, pero si de algo ayudo, aqui lo que ESTA mujer quiere:

Quiero un hombre con personalidad arrolladora, seguro de si mismo, que no le tenga miedo a su soledad, que sepa reir y ser menos serio, que sea sensible pero no cursi ni posero, que diga lo que piensa y siente, que sea de mente abierta y que no juzgue con dedo acusador, que lo quiera probar todo, que sea arriesgado pero responsable, que no tenga miedo a andar junto a una chica segura de si por temor a que ella lo "intimide", que sea receptivo a nuevas ideas y conceptos, que disfrute de su tiempo y que sepa respetar el mio, que tenga claro que su vida no soy yo, no quiero ser su mundo, solo que me permita visitar el suyo y explorarlo juntos cuando nos provoque, que no busque una munequita Barbie porque solo asi el tendra "valor", que tenga bien definidos sus limites y sus valores, en conclusion: quiero un hombre que sepa que lo merece todo y que desee para el lo mejor, y si eso me incluye: ahhhh que dicha!

Publicado por: En el medio de la nada
Sep
17
2008

Hola

Muy interesante el tema sobre todo la forma como nos metio en la historia de sus aventuras... que lo hayan escrito antes o no no interesa, creo que el fin de un Post es compartir y entretener a quien lee, si bien es cierto eso de que es lo que quieren las mujeres, es una pregunta muy gastada pero dificilmente contestada... la respuesta es muy simple...solo queremos ser consideradas como lo que dicen que sienten en verdad nos aman, significa que si nosotras pedimos algo la respuesta no es para pensarlo es para hacerlo creo que en el amor no se piensa se actua...si lo piensan mucho significa que no estan seguros de lo que quieren y nosotras que siempre pensamos mal de ustedes(perdon si les afecta algunas)pues ya nosotras al primer indicio de inseguridad de un hombre adios se supone que nosotras queremos un hombre que nos haga sentir seguras y sobre todo amadas.

Publicado por: lizp
Sep
18
2008

hola :
twe cuento que queremos las mujeres, queremos hombres, que nos quieran, que nos hagan sentir especiales, que nos digan pequeñas mentiras como te voy a querer aunque peses 100 kilos , hombres compálcientes y sobre todo UNICO QUE SEPAN LO QUE ES EL RESPETO A LA PAREJA , LA FIDELIDAD, QUE VALOREN EL HECHO DE QUE juntos POdemos ser las padres ideales, pero a la vez que se respeten, que si tienen que hacer algo lo hagon con total seguridad asi nos quedemos llorando hechas un mar de lagrimas , hombres que tengan sus propios sueños y que nos digan que al final lo mas importante somos nosotras y los hacen todo por nosotras.
ESO QUEREMOS..
QUE FACIL NO?

Publicado por: MALU
Sep
18
2008

Hey Isaaaaaac y Henry, aqui estoy, siempre entrando a este apartado y glumoroso Blog.....
Claro que unas chelas vendrían bien, en el mismo bar de Plaça Universitat... a ver cuando quedamos.

Zack, buen relato, me consta que es verdad y mejor seguir preguntandonos ¿que es lo que quieren? antes de enterarnos lo que en verdad querían jajjaa.

Un abrazo.

Publicado por: Chato
Sep
18
2008

garland:
"Las mujeres quieren alguien quien les baile el agua"??? que diablos significa eso??, aclara Papay pa saber si me la estan bailando o no y reclamar porsupuesto :S

Publicado por: Aguardiente
Sep
18
2008

Cristian SD..el Perú es mucho más que una panda de mediocres futbolistas ignorantes, vaya mentalidad subdesarrollada la tuya -y del administrador que lo publica.

Publicado por: Para Cristian SD
Sep
18
2008

Hola yo soy mujer, y si hubiera leido tu blog hace un mes te hubiera dicho que : ni nosotras mismas las mujeres nos entendemos...
Pero hace poco lei una historieta donde hacen la misma pregunta y la reponden... y si que me convence , la respuesta fue.. q "las mujeres quieren ser las soveranas de sus propias vidas" lo hables con amigas, mi mamá, compañeras de estudio y todas coinsiden con la respuesta, pero ojo eso no quiere decir como dijo un chico ahi mas arriba que queremos hacer lo que nosotras queramos eh, eso es inmadures, bueno espero que te convensa mi respuesta.

Publicado por: M.S.M.A.
Sep
18
2008

Ni siquiera nosotras nos entendemos pues menos ustedes, ya ves que ni acá ni allá.
Quizá un poco de empatía, no?
Hombre no te compliques... que igual tb ustedes son complicados! aunque juren que no.
Saludos!

Publicado por: Mariella
Sep
18
2008

Mejor no preguntes eso ni te lo preguntes todo el tiempo... ellas también se lo preguntan de nosotros. Aunque también pienso que son más complicadas o quieren serlo.

www.comolarecuerdo.blogspot.com

Publicado por: Carlos E!
Sep
18
2008

…continuación:

- Rafa, al final vas a tener razón en que las mujeres son de venus. Gracias por decir que no fue mi culpa. Un saludo.
- Andrés, me alegro que hayas encontrado ya tu pareja ideal. Creo que la mayoría de veces, más vale aflojar que tirar. Que vaya bien por los Madriles.
- Daniel, soy totalmente lo contrario al Prat Pito ese. Lamento que tu matrimonio de 10 años no haya sido lo que pensaste, redundando un poco, uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Lo importante es tratar de ser feliz y claro, si haces feliz a otra persona, mejor que mejor. Gracias por tu consejo. Mucha suerte brother.
- Fiodagi, todos nos hemos sentido inseguros alguna vez en nuestras vidas, y claro, hay que tratar de mostrar lo contrario siempre. Suerte también.
- Garland, muchos que han estado casados afirman que no volverían a casarse nunca más. Parece ser que la “libertad” que goza un soltero no tiene precio, Gracias por tus consejos.
- Yo, “muchas gracias” por vaticinarme un futuro solitario pero creo no merecerlo. La madurez es relativa de acuerdo al concepto que le des. Me has hecho reír con lo de “los hombres quieren con las pelotas”jajaja. Igual gracias por tu punto de vista.
- Henry, cuánto tiempo eh. Me sabe mal no haber podido reunirme contigo la última vez. Un par de cañitas bien frías me caerían muy bien, sobre todo con este calorcito que aún se niega a marcharse. Hablamos.
- En el medio de la nada, me pregunto si has encontrado ya el dichoso ser que tenga todas esas características. Gracias por compartir con nosotros lo que buscas en un hombre.
- Lizp, Sí, es una pregunta muy gastada, tanto así que existen libros con este título. A los hombres también nos gustan las mujeres que se sienten seguras de sí mismas, creo que en eso nos parecemos. Un saludo
- Malu, muy larga tu lista para ser fácil jeje, pero no imposible.
- Juan Carlos, gracias por confirmar la veracidad de mi relato. A ver si volvemos a quedar algún finde, Henry está preguntando por ti. Hasta pronto.
- M.S.M.A, gracias por tu respuesta. Estoy convencido de que todo ser humano desea ser soberano de sí mismo.
- Mariella, trataré de no complicarme más. Estoy de acuerdo con que nosotros también tenemos nuestras dificultades. Un saludo

Publicado por: Zack Reina
Sep
19
2008

Collons, Zack! Me has pillado. Menos mal que mi parienta no lee este blog… Gracias por las precisiones sobre el lugar de origen de las mozas. Bonito pueblo Carmona, con calor y todo. En cuanto a Barcelona, no la conozco bien. Sólo estuve una vez, una semana santa. Eso sí, estuve lateando días enteros por la ciudad y puse especial atención a su oferta gastronómica. Espero volver un día de estos y ya te pediré consejo sobre restaurantes y tabernas, que por lo que veo, conoces igual de bien que a las chicas europeas. Pues nada, recuerda lo de la prueba del vino, que es un tema muy serio. Sort una altra vegada! Saludos desde Madrid.

Pd. Para los que se quejan que esta historia no debe estar en este blog, no sé si se enteraron que este es un espacio para que los peruanos que emigramos contemos nuestras experiencias en los países que nos acogen. ¿Qué es lo que quieren leer? ¿Quieren acaso que todas las historias sean del tipo: conseguí la visa, la despedida en el aeropuerto fue muy triste, el comienzo en el nuevo país fue difícil y extrañé mucho, me puse a trabajar duro, la hice linda, conseguí una buena chamba y ahora soy un ganador pero echo de menos mi ceviche y mi gente?

Publicado por: Javicho
Sep
19
2008

según mis experiencias vividas (q fueron pocas, pero intensas cada una de ellas), me atrevo a confirmar lo q una vez escuche de lo q se llama en perú a un zorro viejo, (señor con edad avanzada y experiencia acumulada)A LAS MUJERES NO HAY Q ENTENDERLAS SÓLO HAY QUE AMARLAS,
gente... es TOTALMENTE cierto, creanme, sé que muchos chicos buscan la explicacion que no puede ser explicada facilmente, pero el amor te lleva a vivir y si es de manera intensa , muchos mejor para nosotras, más no es necesario buscarle la "razón" de hacerlo...
suerte!

Publicado por: angelita
Sep
19
2008

azuu angelita, el amor esta sobrevaluado, las mujeres en cualquier lado del planeta por encima del "amor" se fijan en estándares de vida, comodidades, estabilidad emocional, seguridad, etc, Por eso es muy importante enterderlas, para poder "sufrir" menos al estar con ellas.

Publicado por: Cassanova
Sep
19
2008

- Carlos, Intentaré no preguntármelo muy seguido. Un saludo
- Hey Javicho, la próxima vez que visites Barcelona podríamos quedar y tomar una cañita o una coca cola, así podría orientarte un poco sobre algunos lugares para ir de tapas o de marcha también. Te dejo mi email, escríbeme cuando quieras. Isaacrey9@hotmail.com. Fins aviat
- Angelita, tienes razón, es mejor amar sin hacerse demasiadas preguntas. Gracias por el consejo.

Publicado por: Zack
Sep
19
2008

Totalmente de acuerdo con Javicho. Ya es sintomatico que mucha gente diga sin pensar 'Esto esta bien para el Busco Novia' o 'Esta historia NO corresponde a este blog' (a mi me lo dijeron algunos las 2 veces). Me pregunto si es que este blog tendria la misma lectoria o interes si es que cada narracion siguiera el mismo formato (buen resumen de Javicho... irse llorando, extranhar a la familia, a la comida y a la U).

Y gracias por la respuesta, Zack. Exitos!

J

Publicado por: Jota
Sep
19
2008

Bueno : bailar el agua quiere decir:Que todo lo que haga ,tu tienes que aplaudirle, pero si aqui hay harto catalan,mastican bien su dialecto, como ayer hablaba con una catalufa,los de afuera se sienten mas que los autoctonos, tienen un nacionalismo, jajaj y bueno , la libertad es lo mejor.

No busques comprender , primero busca comprenderte a ti mismo , y si deseas no te compliques con una chica en comprenderla ,mira dale gusto al cuerpo y que ella haga lo mismo y sin complicaciones.

Un ejemplo una pareja que conosco se han separado despues de 22 años y con 2 hijos, diganme que paso,no la comprendio o ella no lo comprendio, es muy facil hablar cuando no has convivido con nadie,asi que chicas o chicos si no han compartido su vida con una mujer, entonces no saben lo que es.

saludos

Publicado por: garland
Sep
20
2008

Garland, al igual que el sr. Aguardiente, tampoco sabía que era "bailar el agua". Gracias por la aclaración.
Por otro lado, el català es un idioma y no un dialecto, si bien es cierto no es necesario hablarlo, el aprenderlo no te hace ni más ni menos catalán que los demás. En mi opinión, es una forma de respeto por su cultura y revela, quizá, el grado de confort que tienes en una ciudad.
Gracias nuevamente por tus consejos.
Saludos

Publicado por: Zack
Sep
20
2008

La mujeres queremos a un Cristiano Ronaldo jajaja.
y basta de informalidad no?queremos sentirnos amadas, respetadas,
esta interesante esta historia se ve que tien jale el pata y le gusta de todas las sangres.

Publicado por: Orfa
Sep
20
2008

que aburrido pongan nuevos articulos en este blog!!!

Publicado por: koko
Sep
21
2008

buena maestrazo, una catalana, una austriaca, una rusa y para no quitarte la costumbre una trujillana... tu post esta mucho mejor que Los buscadores de novio/novia que la verdad son de lo mas aburridos... me recuerdas las epocas en que vivia en USA de soltero y estudiante... esos eran buenos tiempos....pucha ahi viene mi esposa... mejor cambio a CNN.... un abrazo...

Publicado por: Haldir
Sep
22
2008

Hola Zack:

Me olvidé agregar que las mujeres escandinavas -en general las europeas del norte- son mujeres ya acostumbradas a decidir por sí mismas su vida.

Como ya lo muestra tu relato, tanto el comienzo como el final: los decidió ella.

Al margen de si se equivocó o no con su decisión, ella no hizo otra cosa que ser simplemente consecuente con su forma de ver las cosas, algo que tal vez nos falta bastante a nosotros los peruanos; generalizando, claro.

Por eso, nos llama más aún la atención que tenga que ser una mujer -además- la que venga a recordárnoslo.

Ahora, creo que las europeas del sur son las que todavía no saben bien lo que quieren.

Pero -ojo, porque la oferta es sencillamente amplia: pueden ser desde totalmente independientes y feministas, hasta permanecer en las relaciones tradicionales -generalmente machistas: la mujer casi no tiene vida propia- que practicaron y aún practican sus padres.

Interesante tu relato, porque muestra las vicisitudes y avatares de un peruano -en un tema tan decisivo- en la emigración.

Saludos desde Colonia

Sep
22
2008

¿Que quieren las mujeres?. Depende de la mujer, está claro, pero lo que también creo que está clarísimo es que la mujer que quiere casarse de verdad acaba demostrándotelo y no se va, como la mujer que quiere un rollo pasajero, como la que quiere un solo polvo, como la que, etc, ec, las mujeres que en tu vida se marcharon con excusas tontas, fueron eso, excusas,La realidad, creo , es mucho más natural.¿una mujer rara?. Saludos.

Publicado por: dolores
Sep
22
2008

Hola amigo, de la experiencia que tengo te puedo decir que las mujeres buscan en el hombre principalmente 2 cosas; buen sexo y/o seguridad economica... si no lo encuentran simplemente siguen su camino; ojo que eso no significa que no se enamoran, ellas se enamoran mucho mas que los hombres pero cuando se dan cuenta que en la relacion falta lo que mencione, entonces el amor, la quimica y la fidelidad salen corriendo por la ventana... mi consejo; haste una autocritica, varia y amplia tus juegos amoros y engrie a tu dama... en lo economico buscate una mejor chanba y ahorra lo mas que puedas, a la hora que estes con la dama que te gusta engriela, cuida los detalles y olvidate que las cosas son caras y gasta o mejor dicho... invierte.

Publicado por: Jorge Luis
Sep
22
2008

Algo corto, trabaja para ti, no hagas caso jose luis , que dice engriela, alli estas comprando el amor, porque no dices : que mejor te engria ella.

trabaja,ahorra para ti y algo mas, uno tambien dijo cambia de chamba,papito lindo , como que quieres trabajar, sabes lo que pasa es que hay mucho fanfarron osea impresionar ya sea por regalos o por decir trabajo en la tal empresa.

solo fanfarrones y una cosa no existe cultura catalana son solo ideas de media noche , nada mas otra cosa es que aceptes que te impongan algo que no existe por el solo hecho de quedar bien y de esa forma te puedan tratar bien , aunque para ellos seas un ciudadano de ultima clase.

abrazos a todos

Publicado por: garland
Sep
23
2008

No hay manera de entender a las mujeres cada dia te salen con algo nuevo denle una miradita a mi pagina web www.cronicasdemalanoche.wordpress.com estab buenisimas
Saludos a todos
Malanoche

Publicado por: Malanoche
Sep
24
2008

¡Gracias Zack! Tomo nota de tu correo. Ya nos vemos en algún lugar de la Piel de Toro.

Publicado por: Javicho
Sep
24
2008

Me has hecho reir Jarland con "la cultura catalana son ideas de media noche" y lo de "ciudadano de última clase", cuántas clases de ciudadanos hay para ti? cuando vivías en el Perú, también clasificabas a los ciudadanos?... en fin, mejor lo dejamos ahí :)
Un abrazo

Publicado por: Zack
Sep
24
2008

Pues en definitiva, alas europeas les gusta vivir las relaciones mas intensas, pero a la vez individualistas, convivir por anhos, y casarse a los 7, y divorciarse al 8vo. Pedir espacio, mucho espacio personal...
que quieren las mujeres?? pucha, depende del hombre tambie. si ven que el paa es inseguro, mas inseguras nos ponemos, mas pesadas, mas absorbedoras.
Y por juzgar por tu forma de escribir, conoces definitivamente a kevin johansen , no?

Publicado por: Rosa
Oct
09
2008

Yo como mujer te diria que sigas buscando a tu media naranja, no te desanimes!
Al parecer aun eres inmaduro para acentar cabeza, y las parejas ocasionales que tienes son gente que esta igual o peor que tu! ademas "liarte" con turistas, es jugar con fuego y que fuego! si te gustan las guiris! (como a mi) liate con una que viva en Barcelona y por lo menos quiera quedarse aqui para empezar una relacion, no te vayas a lugares desconocidos solo por complacerla.
Otra cosa, cuando conoscas a una chica , conocela bien primero, no creas que porque te besa o se van a la cama la primera noche, se quedara para siempre contigo! que iluso! jejeje!

Tanto las mujeres como los hombres van "probando" lo que mas les gusta, y cuando relamente les gusta alguien "interesante" se quedan con el o ella y no lo dejan escapar! ;)

Hay los peruanos, parece que a donde vamos levantamos pasiones! si o no? jejeje!

Tu escoges! suerte!

Publicado por: Feli
Oct
21
2008

Hola Zack
La gran mayoría a tenido diversas opiniones respecto a tu pregunta, pero dejame decir que nosotras buscamos el amor de nuestra vida, ese alguien capaz de compartir sueños y metas en conjunto, ser cómplice, amigo, tierno, amoroso y responsable ...resulta complicado pero sé que existen personas asi, te deseo que pronto llegue a ti esa persona que une dos mitades en la vida.
Saludos

Publicado por: Elizabeth
Oct
27
2008

Un relato un poco fantasioso o si no por el contrario, inmaduro. Conosco bien Barcelona, he tenido multiples romances en ella durante mi juventud temprana (20 32 años)tanto con turistas como españolas y por tanto se de que va el asunto. Si las ligo en la ramblas me imagino que tipo de mujeres son. Turistas extranjeras o turistas de otra parte de España que estan buscando liges y juerga durante sus vacaciones. Es facil ligar en esas circunstancias pero yo nunca pensaria en casarme con esas mujeres por eso digo que el relato es inventado o inmaduro. Cuando se va de esos tipos de liges no se piensa en casamiento sino en pasarselo bien.
Cuando estes con la adecuada sabras que con ella te quedaras y ella tambien lo sabra y sin forzar la situacion.
Por ultimo, si quieres unas relaciones de mejor calidad, integrate en la sociedad barcelonesa y no las busques en las ramblas.

Publicado por: carlitos way
Oct
28
2008

Qué sorpresa leer unos comentarios más. Sólo para responder a mis últimos comentaristas :

- Rosa, tienes razón, conozco muchas parejas que después de años de ser novios, deciden casarse y en menos de un año se divorcian... por cierto, también escuchaba a los "Instrucción Cívica" a finales de los 80.

- Feli, gracias por tus ánimos. Quizá soy iluso como dices... o tal vez muy en el fondo me siga negando a sentar cabeza... Un saludo

- Elizabeth, nuevamente gracias por tus palabras. Espero te sirva de algo la información que te he facilitado. Ya sabes, puedes escribirme cuando quieras.

- Carlitos Way, no estoy aquí para convencer a nadie de la veracidad del relato. Eres libre de creer en mi inmadurez, en mis fantasías o en lo que te apetezca... igual, gracias por comentar.

Publicado por: Zack
Nov
02
2008

como sea hermano
es cuestion de hallarla
mujeres malas , envidiosas, etc.
como hombres hay
asi que es ser paciente
no apresurarse ya que
ilusion puede acabar en DESILUSION
so
enjoy life
cuz life is only one !!

Publicado por: omar

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú