Vida & Futuro
Comentarios (28)

¿Cuáles son los pros y contras que le encuentras al Google Chrome?

Sep
03
2008

chrome_bug.jpg

Sin dudas, el lanzamiento del navegador web Google Chrome ha entusiasmado a muchos de nuestros usuarios, que se animaron a descargarlo y ahora lo están probando. Lo mejor es que sus impresiones, tras ese periodo de prueba, las están compartiendo con otros usuarios a través de los comentarios de este blog. Ustedes, amigos, están descubriendo desde problemas de navegación (imposibilidad para ver ciertos videos o trabajar con PDF, por ejemplo) hasta bugs insospechados (como la que nos dejó Sebastián Burgos sobre el aviso que adorna este post). Por ello, los invitamos a participar en este post indicando cuáles son los pros y los contras que encuentran en este nuevo navegador. Sus respuestas las utilizaremos para una nota que se publicará en el diario el día sábado (así que los invitamos a participar firmando con sus nombres y apellidos).

 

ACTUALIZACIÓN (06/09/08): Detectan fallas en el Chrome
Tal como lo prometimos, hoy hemos publicado una nota inspirada en las primeras opiniones de los usuarios de este blog sobre su experiencia con el nuevo Google Chrome. Tendrán que disculparnos, pero solo pudimos darles un espacio reducido. Sin embargo, en el futuro recurriremos a ustedes para crear más contenido que será publicado en el diario. Ustedes, nuestros usuarios y visitantes, son una de las piezas más importantes para nuestra labor de información y divulgación. Muchas gracias.

Bruno Ortiz B.

Categorías

Internet, Software

28 Comentarios

Sep
03
2008

Me parece que un contra es la simpleza del Google Chrome (no tiene muchas funciones) y un pro podría ser que posee una ventana de incógnito que sirve para los invitados en las computadoras.

Publicado por: Ernesto Riveros
Sep
03
2008

Lo llevo probando un dia.

Mi impresion es que.. La idea es genial, la simpleza, la velocidad, la idea de separar cada pestaña. El problema esque esta es una version muuuuuy BETA, Google lanzo el programa porque se filtro la noticia de su existencia. Recien en un mes o dos se lanzara la version final, esa va a ser estupenda y ahi la usare definitivamente. Por ahora es muy erratica, muchas cosas faltantes y muchas fallas. por ejemplo no trabaja con Facebook, al momento de pasar fotos se loquea. Puede ser un punto en contra para Google lanzar un producto tan prematuro

Publicado por: Jose Rodriguez
Sep
03
2008

En menos de 24 horas se han descubierto 3 vulnerabilidades graves:
- La primera vulnerabilidad que tiene es lo que se llama un carpet-bombing y lo puede ver ene esta url:
http://raffon.net/research/google/chrome/carpet.html

-La segunda es en la descarga automática de archivos :
http://milw0rm.com/exploits/6355

- Por ultimo el Chrome tiene una falla de seguridad que se ve en esta prueba de concepto de chrome.dll.
http://evilfingers.com/advisory/google_chrome_poc.php


Publicado por: richard quintanilla
Sep
03
2008

mmm , Pros¿? muchos empezando por su administrador de tareas propio, pasando a la independencia de sesiones en cada pestaña (pra los q no saben esto permite que si existiera un cuelgue de navegador este solo afecte a la pestaña en la que se da), continuando con su buscador incorporado en la barra de direcciones una muy buena fusion; por otro lado algo que es muy ingenioso... la posibilidad de tener multipaginas de inicio, pues muchos de nosotros revisamos varias cosas al iniciar el navegador, (yo por ejemplo abro el Google Reader y mi I-Google siempre); y en cuestion a los contras, lo de facebook y demas es solo cuestion de plug-in's... el lanzamiento del G-Chrome fue muy violento por eso que las paginas no lanzaron sus plug-ins; sin anda mas me despido... confien en este explorador... y "su simplicidad no es un problema" si se averigua bien cuales son todas sus funciones porque si que esta innovador (discrepo con el primer comentario)...

Publicado por: Franco S.
Sep
03
2008

me parece muy bueno aunque aun es inestable

Publicado por: andres
Sep
03
2008

Es muy bueno... No voy a enumerar bugs como contras, esos se van a corregir con el tiempo. Lo que sí me gustaría es que sincronice los bookmarks si usas chrome en varias computadoras, me parece lógico.

Ahora, hay que ver si se convierte en una de esas cosas de Google que todo el mundo usa (como la búsqueda básicamente) o se queda como un geek toy hablando en números reales (como prácticamente todos los otros productos de Google)

Publicado por: JL
Sep
03
2008

Definitivamente la venja que tiene es su carga rápida de páginas web, sin embargo dos aspectos en contra: No se pueden abrir aplicaciones web en JavaScript (Aparece el mensaje: No hay ningún plug-in disponible para este contenido, quiza tampoco haya plugins para otras aplicaciones) y la otra que personalmente no me parece original de google es que para configurar un proxy el navegador utiliza la configuración del Internet Explorer (el cuadro con pestañas de opciones del mismo). Saludos

Publicado por: VíctorRaúl Anchapuri
Sep
03
2008

Lo de youtube me parece hasta ahora lo más irritante, porque se nota que se han apresurado en lanzarlo. Otras cuestión es los de los PDF pero tampoco carga los doc de Excel. Todo lo que subraya Google como pro, lo es. Además, es versión beta, así que...
A alguien le da algo de culpa usar Chrome y dejar un poco de lado a Firefox?

Publicado por: Juan Sigfredi
Sep
04
2008

la idea principal

  • El concepto ha sido crear un navegador amigable en su aspecto y manejo. Parece ser que la idea es: mejora tu experiencia (visual y de manejo) navegando facilmente y más rápido.
  • Este "más rápido" no sólo se refiere a la velocidad de carga de páginas, sino también a la reducción del proceso de navegación (menos clicks y menos ventanas intermedias para el logro de una meta de un objetivo del navegante)
  • Toman lo mejor de cada navegador (como el Opera Speed Dial - el dowloand status bar que popularizó firefox y otros que iré descubriendo) y lo pone por defecto (la página de inicio con ventanas del historial).
  • Shock del presente

  • Hay mucha gente que aún no sabe manejar ni su celular su DVD o su equipo de sonido (sobre todo aquellos adultos bajo "shock de modernidad") que pueden sentirse atraídos por un navegador más directo. Si firefox es el navegador de aquellos con un conocimiento informático un poco por encima del promedio, este puede serlo del inexperto o de aquel que tiene como uso, un menú muy específico: navegar, ver su faceboook, mails etc)y no requiere de algún tipo de pluging en especial.
  • (El conocedor si encontrará muchas carencias y quizas opte por firefox - como este servidor - o el explorer)Sabemos que siendo de código abierto, esto puede cambiar a futuro.
  • Una posibilidad que me parece interesante es la integracion de otros productos google con su navegador tales como google earth (el servicio gratuito)youtube y más. La corporación google puede usar muchos de sus servicios para diferenciarse y lograr algún tipo de ventaja a futuro.
  • Otro punto a favor es su distribución. Una de las webs más visitadas en todo el mundo, google.com tiene ahora un link para descargar Chrome, algo que no tuvo el firefox ni ningun otro navegador y solo es superado por el internet explorer que viene por defecto en el windows.
  • Precisamente aqui está dos de sus principales desventajas:
  • Google chrome debe ser descargado y ejecutado (hasta el momento sin mucha o ninguna informacion del porque debemos hacerlo)
  • desventajas para Chrome

  • Internet explorer se ha convertido casi en un sinónimo de internet. Aún el más inexperto navegante buscará la e azul y su nombre para conectarse a la red. El simple navegante no tiene muchas frustraciones con él mas el conocedor si. esto explica el 20% que tiene firefox.(la alternativa al explorer)
  • Google Chrome no tiene significado aún y el nombre esta más asociado al buscador.
  • Hay más por compartir. Por ahora buenas noches
    Eduardo F.
    bizzperu@gmail.com

    Publicado por: Eduardo F.
    Sep
    04
    2008

    Buen Día Team Vida & Futuro,

    Disculpen la premura del caso, pero como entenderán tengo que salir al trabajo; Por lo pronto quisiera compartir una observación del Google Chrome, es cierto que te permite acceder a con velocidad a sitios y plataformas, pero aquí les van unas perlitas:

    - No permite activar todos los recursos cuando se trabajan sobre alguna plataforma Moodle, ni permite el trabajo a nivel HTML para insertar algunos recursos 2.0

    - No permite trabajar o activar los applets de algunos sitios web.

    - Las aplicaciones educativas de Jclic no se pueden activar.

    Prometo en la noche hacer una pasada más, buen día con todos.

    Rene Torres Visso.
    http://doroty2.blogspot.com

    Publicado por: Rene Torres Visso
    Sep
    04
    2008

    Ya probé este navegador... No he podido instalarlo en una máquina con ZoneAlarm, se ha caído cuando traté de abrir un PDF, y lo que me @"&@)$# realmente es que se haya colgado el navegador COMPLETO dos veces, y no como prometen, que solo se cae el tab problemático y el resto continúa.

    Conclusión: Simple y genial pero prematuro. Confío en que la versión definitiva será mi nuevo navegador.

    Publicado por: Mario
    Sep
    04
    2008

    Quizá sea porque aún no lo he descubierto, pero extraño el botón anaranjado que tenía Firefox al final de la barra de direcciones y que le permitía a uno suscribirse a un página con RSS; en Chrome no lo encuentro.
    Si alguien sabe cómo hacerlo por favor infórmelo. Mientras tengo que regresar a la forma manual para agregar suscripciones a Google Reader.
    Por lo demás, me encanta, sobre todos sus atajos: mi favorito es Ctrl + clic, adictivo.

    Publicado por: Chalo
    Sep
    04
    2008

    La verdad que la tendencia minimalista en cuanto a diseño puede ser un pro, pero en la red no solo se busca lo bonito.
    Es ágil, rápido y dinámico. cuenta con utilidades básicas y algo bueno, como el ver los códigos fuentes, pero mozilla ya lo tiene.
    Desventajas, la descarga automática, para mí lo peor, y lo único que he encontrado hasta la fecha

    Publicado por: Omar Olivares
    Sep
    04
    2008

    Para añadir algo, algunas aplicaciones java no funcionan lo q es un fastidio al no poder algunas noticias de ciertas páginas que siempre reviso. Tambíen he tenido problemas con algunos pop ups que quedan superpuestos y no se pueden cerrar. Esto me paso en la página de Osiptel.
    Al inspeccionar un elemento se colgó todo el buscador y tuve que cerrarlo. Todo eso en solo 10 min de uso.
    Lo que si me gustó es la forma en que descarga un pdf, algo que en el Mozilla es por demás molesto y que fue la principal razón por la que lo eliminé, además de que algunas aplicaciones on line no funcionan con el Mozilla.

    Publicado por: Daniel M
    Sep
    04
    2008

    Acabo de instalar Google Chrome y el scroll del mouse baja pero no sube. Podría decir que el mouse falla pero en IE estaba trabajando perfectamente así como en la aplicaciones que tengo abiertas al mismo tiempo que Chrome.

    Publicado por: daniel hernandez
    Sep
    04
    2008

    Buenas noches todos!!!. Esta bueno este navegador me gusta, el diseño esta bueno me hace acordar cuando tenia el Safari en mi pc.. que lo tuve que borrar porque era medio limitado. Bueno esta version beta esta en algo, lo unico que me detuvo fue cuando queria entrar a elchat.com/chat, no cargaba el icono, se supone que es java, no se porque no entra, alguien probo?, yo ya tengo descargada la consola de java.. mmm que mas, entre a la pagina de movistar y cuando entras a la publicidad de el iphone no responden los enlaces.. en la pagina de interbank trate de entrar a la banca por internet y entra pero no puedes abrir ningun menu.. queria pagar mi celular pero ya que no abre no lo pagare ;) je. Pero esta bueno, carga bastante rapido, yo coincido con el que escribio mas arriba que cuando salga la version final seguramente me quedare con este navegador!!. Pruebenlo y escriban!!

    Publicado por: Javier
    Sep
    04
    2008

    Saludos,
    Gracias por la mención en el post.
    Bueno otra cosa que quería comentar, es si no se han dado cuenta de que google tiene (por no decir todos) sus programas en Beta, veamos a GMail, que ya lleva años en esta version, igual Google News (esos son los que tengo en mente ahorita). Esperemos que este no sea el caso y salga la versión final en poco tiempo.

    Bueno, y como les contaba en el post anterior sobre el Google Chrome, aún tengo el problema con el idioma, y en la opcion Controla la página actual, en codificación, no me sale ningún tipo de Español. O es que así es en todos, o malogré el programa, jaja.

    Así que, me estaré poniendo en contacto con ustedes si es que descubro algo nuevo.

    Me despido,

    Atte. Sebastian Burgos

    Publicado por: Sebastian Burgos
    Sep
    04
    2008

    Quisiera hacer un pedido,
    En la publicación que se hará el día Sábado, sería oportuno que al costado del nombre, esté el sitio Web del que escribió el comentario. No lo digo en forma de publicidad o Spam, sino como un reconocimiento o mejor dicho para que la gente pueda saber un poco más sobre quién escribió el comentario que esta leyendo.

    Publicado por: Sebastian Burgos
    Sep
    05
    2008

    Saludos Team Vida & Fururo


    Por aquí otra "Chrome-rlita", no puedo marcar ni acceder a mi Delicious, tengo que hacerlo manualmente sobre una pestaña independiente, imagino que pronto tendremos un plugin para ello, hasta eso, paciencia.


    Rene Torres Visso.

    http://doroty2.blogpost.com

    Publicado por: Rene Torres Visso
    Sep
    05
    2008

    Aqui en USA (no se si eso afecta en algo mi experiencia con google chrome) no tuve ningun problema para descargar PDF's o ningun otro archivo.

    A parte de eso, muy rápido, limpio y fácil de usar.

    Publicado por: Gabriela P.
    Sep
    05
    2008

    Me imagino que cuando salga la version fianal se podran instalar complementos especialmente de descarga de videos flv. que lo pondria a la par de firefox.
    Soy usuario de Facebook y me frustro q no pueda cargar las imagenes. Punto en contra.
    Espero q mejore la capa de cliente, un poquito de diseno no caeria mal.

    Publicado por: Cuse Daniel Giancarlo
    Sep
    05
    2008

    Está bueno, pero aun no me convence, en especial el problema con el proxy, no sesi a esutede les sucede, pero lo coniguro con proxy y las paginas demoran como un minuto en abrir, y otra cosa que mas es prblema de las paginas en si, no sesi han notado, pero la mayoria de paginas de universidades, bancos, etc que tienen unos jscript que solo funcionan bien en IE, las personas encargadas a hacer las paginas deberian seguir las normas y probar las paginas en todos los navegadores, o al menos en los pricipales, que una pagina abra bien al 100% en IE, en Firefox, Opera y Safari ..... para evitarce problemas, yo uso opera y cuando queria ver la intranet de la universidad no lo podia hacer desde opera ni firefox por que tenia un scrpit que solo en IE se podía abrir, y peor aun, soy un usuario mac y por ningun motivo poder ver la intranet de la universidad o pagar las cuentas por el banco, y ver cupo de pasajes si quiero viajar, solo en IE funcionan bien, tenia que reiniciar el computador y entrar al pobre y feo windows para poder usarlo un par de minutos, y esto no es problema de navegadores, son los diseñadores de paginas web que solo hacen las paginas bajo IE .... y la verdad , ojalá que el google chrome salga la version final, si alguna vez sale ... cuanto tiempo tiene gmail ya??? y sigue en Beta, al menos eso dice el logo de gmail cuando entras a www.gmail.com .. dice BETA, cuando va a salir la version final de Gmail??? y si esa ya es la version final, por que sigue diciendo BETA en el logo principál? ojalá que con gogole chrome no suceda eso ..... por mientras sigo (en el trabajo) con el Opera que no me da ni un solo fallo y (en casa) con el Firefox (para MAC)

    Publicado por: Aaron
    Sep
    05
    2008

    Me parece bueno, tiene lo que mas uso del explorer, creo que mas herramientas en mi caso lo hace improductivo, pero me he dado cuenta que no carga mi cuenta de correo de hotmail, me lleva a una pantalla para actualizar el explorer. Quisiera saber si es un problema del sistema o de mi maquina.

    Publicado por: Javier
    Sep
    06
    2008

    Google Crome:Es muy interesante, sobre todo la opcion para mostrar el historial en imagenes.
    Es de facil instalacion y tiene un entorno muy agradable.
    "Pero", no ingresa correctamente a paginas como:
    hotmail , viabcp, sagafallabella, y pienso que hay mas.
    Ademas, aunque no probado 100% esto la pagina del comercio esta mas lenta con este navagador que con el IE.
    Y como bien dice el link, esto es un beta, por lo que debemos esperar las mejoras por parte de google.

    Publicado por: JUC
    Sep
    06
    2008

    Lo probé 2 dias y lo desinstalé, regresé a mi navegador Maxthon que si bien utiliza el motor de IExplorer es mucho mejor que ambos juntos.

    Lo probaré en su poxima version.

    Publicado por: Brad PittBull
    Sep
    08
    2008

    Me ilusiono ver un anuncio del google chrome en el adn local, la verdad q no esperaba esta wena akojida por los medios de comunicacion y menos para una version de prueba, por el momento me gusta mucho el diseño minimal que tiene, los botones, direcciones, elegir las opcciones (como messneger) es algo novedoso q se agradece,echo en falta y muchas otras novedades como poder mover las pestañas y crear ventanas individuales. La verdad que n los pocos dias que llevo no se me a colgado ninguna vez y para un uso normal no le veo ningun problema. otro pro importante q veo es el poder finalizar tarea de una sola pestaña y cuando nos da error una pagina no se nos bloqueara todo el navegador. quizas exo en falta el icono de volver a inicio. y para mi que algunos videos tienen mejor calidad que en el iexplorer de microsoft...y podria enumerar como pross todas las nuevas novedades (incognito, pestañas...) creo que el comentario anterior de la tipika "e" que todos conocemos de internet sera duro competir con ello pero creo que haran una wena publicidad... no os acordais cuando veiamos la "M" rara por todos los lados y al final.... moviestar.... pues eso aupa googleee !! se acaparan con todo pero por que lo valeeennn !!

    Publicado por: Arrakap
    Sep
    11
    2008

    OTRA(S) FALLA(S) O CARENCIAS EN EL CHROME

    Estimados señores, estoy utilizando a modo de prueba este interesante navegador, aunque todavía le veo alguno que otro "pero". Por ejemplo, cuando se utiliza en el buscador Google o en cualquier otro buscador la opción "imagen" para visualizar imágenes, copiarlas o pegarlas en un formato diferente, como es el caso de un documento de Word de Office, no hay problema; pero he visto que en la interfaz, cuadros de diálogo, que se accionan haciendo clic sobre la imagen, ya sea para ampliarla o achicarla, he echado en falta algunas opciones que sí tiene el IE, como por ej..., no hay forma de guardar la imagen para enviarla por correo electrónico, tampoco hay forma de establecer la imagen como "papel tapiz" o como "fondo" (para que se visualice en el escritorio de la PC). Por otro lado, si bien se ha pretendido hacer un buscador muy utilitario, lo cual está muy bien, sinceramente pienso que al carecer de barra de menú en la parte de arriba del navegador, esto hace que el usuario no habituado se ponga a buscar la manera de agregar tal barra de herramientas y/o los correspondientes botones, que si tiene IE, tales como "archivo", "edición", "ver", "favoritos", etc. Sinceramente me pregunto si el fabricante o los diseñadores de este navegador tan interesante tomarán en cuenta de lo que, pienso en mi modesto parecer, se echa en falta para muchos usuarios. ¿O es que acaso de trata de acostumbrar a los usuarios a otro tipo de navegador que no tiene botones ni barra de menú? La verdad, esto me recuerda las primeras versiones del Word Perfect, que constaban de una pantalla azul, con una barra de menús que se abría de un costado, pero la pantalla azul no tenía nada... salvo un cursor amarillo que titilaba y el usuario podía escribir. Por último, se puede acceder con el Chrome al sitio Web de El Comercio, ir al blog Ciencia & Tecnología, pero es un problema mandar desde aquí un mensaje como este que estoy escribiendo (tuve que abrir el IE7 que tengo en mi PC para poder hacerlo).
    Saludos, Carlos Gamero

    Publicado por: Anonymous
    Nov
    20
    2008

    Bueno es ligero, amigable, pero no puede abrir archivos xml y algunas veces no me ejecuta algunos flash.

    Publicado por: Jossymar

    Escribir un comentario


    Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.