Vida & Futuro
Comentarios (32)

¿Qué tecnologías crees que desaparecerán por completo?

Oct
19
2007

¿Desaparecerán los cassettes?Seguramente aún tienes en casa, pero en un rincón muy escondido, una máquina de escribir mecánica, un teléfono de disco, un tornamesa, un reproductor portátil de casets y muchas otras cosas más. Quizás estén allí porque pensaste que ya no las utilizarías jamás. Pero por ejemplo los tornamesas se han vuelto en objetos casi de culto, pues cada vez hay más artistas que están publicando sus álbumes en discos de vinilo. Por eso es que una vez más pedimos su colaboración.

Ahora queremos que nos ayuden a seleccionar cuáles serán las tecnologías que ustedes creen que desaparecerán por completo. Ojo, que sus sugerencias pueden ser tanto de objetos antiguos como de los actuales, como por ejemplo los fax, los CD y DVD, etc.

El equipo de Vida y Futuro

Categorías

Encuesta de la semana, Tecnología

32 Comentarios

Oct
19
2007

lo que deberia de desaparecer son los autos que contaminan mucho, ya deberian de preocuparse tanto los pobladores como las autoridades del tema de la contaminacion.

Publicado por: jose antonio sueyoshi yagi
Oct
19
2007

La lectoras de discos flexibles de 3 1/2" y los mismos disquete (wikipedia) que todavia se siguen usando en el Pais......

Salu2
Crlwaly

Publicado por: Carlos R.
Oct
19
2007

De acuerdo con el de los autos

Publicado por: Anonymous
Oct
19
2007

el televisor con vhf y uhf por separado.
el mini disc de sony
el viejo VHS
y las combis

Publicado por: NeoSlanderer
Oct
19
2007

El monitor crt

Publicado por: Raul
Oct
19
2007

Es un poco complicada la pregunta si la apliacamos al Peru. Como se sabe, en nuestro pais convive la carreta y la fibra optica, y a tan solo unos kilometros de distancia. Asi que lo que es obsoleto en un lado, su presencia es casi una revolucion industrial en el otro.

Pero digamos que lo que es calificado por obsoleto esta determinado, en gran parte, por el avance de nuevas tecnologias que devoran y asimilan a las antiguas, su exito en el mercado y un poco de suerte.

Muchos apuntan a que el fax desaparecera. El envio de documentos por correo electronico y el bajo costo de las impresoras, que integran scaner y fotocopia, pueden marcar su desaparicion. Adicionalmente, debemos recordar que los documentos en papel termico son endebles y pierden calidad con el tiempo, por lo que no se pueden archivar.

El cd portatil esta condenado. Lo mato el mp3 de bolsillo. No hay vuelta que darle. Quien en su sano juicio cargaria tremendo platillo volador?

Los relojes de cuerda. Existen aun? Es una lastima que la pila reemplazara a los relojes automaticos, pero era inevitable que sucediera. Recordemos que bastaba dejarlo sobre la mesa un fin de semana para que se paralizara y habia que moverlo durante varios minutos para que reviva.

Las camaras fotograficas que usan pelicula. Ya estan de salida, pero algunos profesionales la siguen usando, sobre todo para fotos de estudio.

El disco flexible de 1.4. Siempre fueron inestables, poco confiables y lentos. Por que las nuevas computadoras siguen incorporandolo.? Alguien se resiste a salir del negocio.

Las contestadoras telefonicas pueden desaparecer, en especial las que usan esos pequeños casets. No tiene mucho sentido comprar una si la compañia telefonica te da ese servicio por poco dinero. Solo son utiles en el cine por razones dramaticas (la camara enfoca el artefacto y nos muestra que la chica poco afortunada tiene...0 llamadas. ¡Hay que cambiar de peinado!)

Si se me ocurren otras, paso la voz...

Saludos

Luis

Publicado por: Luis
Oct
19
2007

En mi casa hay 4 computadoras. Yo armé la mia y la de mi hermana, y maso repotencié la de mis papás. La que queda es una antiiiiigua Pentium MMX. La única que tiene disquetera es la de mis papás, más por problemas de compatibilidad, pero casi ni la usamos.

Los CDs está de salida, aunque sigo pensando que las quemadoras de DVD y los DVD/HD-DVD/BlueRay Players van a seguir siendo compatibles con ellos por un buen tiempo, dado que mucha gente tiene todavía sus colecciones de CDs funcionales...

El VHS está prácticamente extinto. Me gustaría tener uno por, de nuevo, razones decompatiblidad. Tengo cuchucientos mil video cassttes que quiero ver, y no tengo cómo.

Dudo que los monitores CRT vayan a desaparecer. Almenos no por ahora.

Los reproductores de CD portátiles murieron hace tieeempo ya. Almenos acá en Tacna ya no veo que vendan ninguno.

Now, hablando en serio, ¿Qué tecnología va a desaparecer?

El Papel. Eventualmente todo va a ser digitalizado, y por cuestiones del medio ambiente, llegará el día en el q el papeleo dejará de existir. Bueno, no por completo, siempre existirá el papel higiénico xD, o los cuadernos para anotar algo, pero de que su uso se va a reducir de manera exponencial, marquen mis palabras, va a ocurrir! En USA ya es una realidad, pero en nuestro retrógrada pais, donde todavía tenemos que sacar fotocopia a nuestro DNI cuando la Reniec tiene UN SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO, todavía tendremos q esperar. Que vergüenza.

El teléfono va a desaparecer tal y como lo conocemos. Todo será voz Ip, y todos nuestroa aparatos electrínicos tendrán acceso a internet. TODOS. Incluida tu plancha.

Oct
19
2007

En los EE.UU., en los años 70s, eran populares los reproductores tipo "8-track". Era una variante del cassette, pero nunca llegué a ver o escuchar uno. Solamente supe de su existencia por catálogos y propagandas en revistas antiguas. Creo que ese es un ejemplo de tecnología obsoleta y difunta, al punto que nadie ya tiene ni los aparatos ni los cartuchos de ese tipo.

Publicado por: Oswaldo
Oct
19
2007

CD y DVD x los mp3 , mp4 y ipoD , tambien se estan creando Mp5 (este viene con televisor segun me dicen )

Publicado por: Jona
Oct
19
2007

No creo que el papel desaparezca. A pesar de que en paises desarrolados se hayan inventado nuevas tecnologías como los reader, pues nunca supera a un libro real, la gente sigue comprando libros, por la comodidad. Además si hablamos de contaminación, es mas la contaminación que se produce por usar aparatos electrónicos para leer los documentos, como una computadora o como un e-book, que aquella que se produce por el papel, además esta se recicla.El papel nunca desaparecerá!

Publicado por: Alicia
Oct
19
2007

Seré facilero: la esposa.

Publicado por: Frani
Oct
19
2007

la wife...ja jefa la patrona...como deseen llamarla...jajajaja que buiiiina

mejor ahorramos un billete.
Saludos

Publicado por: Miguel Angel
Oct
19
2007

Una de las desaparaciones más dramáticas es la del casete. Salió como alternativa al disco de vinilo... fue un gran adelanto (para grabar) y murió ¡antes! (el long play ha resucitado además antes de morir hace relativamente poco). En aparatos de reproducción de música es evidente que el MP3 mató al reproductor portátil de CD's (como dicen por ahí, "ahora parece un platillo volador"). Sin embargo, creo que el CD tiene para algún rato más (en ambientes fijos: casa, bar), no así los antipáticos DVDs (que hasta se paran en funciones públicas de cine). En televisores es evidente que los CRTs están en franco decrecimiento: las nuevas reinas en pantallas: los LCDs. En cuanto a aparatos "hibridos" pues seguiran incorporandose funciones a los celulares (seran multitodo parece).
Si el petroleo sigue subiendo por ahi surgira un motor no petro-gasolinero de alcance popular... En cuanto al papel, ya un "sabelotodo" del MIT pronostico su "desaparicion" frente a los e-books y juguetes semejantes, pero no creo, la comodidad del papel/tinta está muy lejos, inimaginablemente lejos de ser alcanzada por algun otro medio "electronico". Los libros siguen firmes en la difusion "portátil" de la cultura (en una combi, en el baño, en el café, en el consultorio).

Publicado por: Julito
Oct
19
2007

el telefono fijo, datos y voz se van a transferir por internet.

Publicado por: emilio
Oct
19
2007

Completamente de acuerdo con los comentarios, vivo en un país europeo y puedo dar fe de que tecnologías que incluso no llegan todavía a Perú (lamentablemente es así) ya han reemplazado exitosamente muchos de los objetos antes listados; sin embargo yo diría que más que desaparecer caen en desuso, ya que si se tiene espíritu de coleccionista o simplemente se prefieren sobre los nuevos artilugios, se puede buscarlos y adquirirlos, si bien es cierto que incluso esta labor se hará más difícil conforme avance el tiempo.

La memoria usb o pendrive, ha desterrado toda versión de disco flexible. Y no sólo eso, también hace lo propio con el CD dada la menor capacidad de éste y la mejor resistencia de aquél. Pero el CD va de salida ya desde que el DVD se convirtió en el soporte más usado debido principalmente a su capacidad de almacenamiento. Para guardar datos (llamense fotos, texto, video o música) ya no se usan CD, los 700 mb de uno estándar no son suficientes, lo normal es emplear un DVD de 4.7 gb o de hasta 15 gb si es de doble cara y doble capa, pero ni eso es obstáculo para una memoria usb que puede duplicar esos 15 gb y con la ventaja de que cabe en el bolsillo, no se necesitan estuches ni protección adicional, una facilidad de transporte evidente. El disquet ya descansa en paz: por estos lares las computadoras ya no incluyen ese tipo de lectores. El CD y el DVD tendran igual destino. Y todo esto sin mencionar los discos duros USB... sólo baste con imaginar tener 1000 CD en el espacio que ocuparía una billetera.

Con el VHS es otra historia, desplazado por el reproductor de DVD, creo que el formato audiovisual ha ganado mucho con este avance. En este campo el DVD normal tiene mucho que perder ya que existen nuevos soportes como el DVD de alta definición (HD DVD) o el Blu-ray Disc, cuya calidad de imagen es sorprendente, la única objeción es que aún no se han masificado y eso tardará algunos años, ya que al ser tecnología reciente no se caracteriza por ser económica. Desde este ángulo el DVD como soporte común para video aún seguirá vigente. Lo mismo pasa con el CD, que aún se mantiene como soporte para los casas musicales, pero ni así se garantiza su subsistencia, tomemos como ejemplo iTunes, la tienda virtual de música de Apple para su famoso iPod, y como ese, la tienda de Windows Media... todo directo al reproductor de mp3.

Y para terminar, un objeto que quizás muy pocos hayan pensado en que pueda desaparecer: el álbum fotográfico. Tal vez sea muy osado afirmarlo en estos momentos pero ya existen álbumes de fotos digitales y marcos de fotos digitales. No hace falta imprimir las fotos para verlas, se puede hacer un bonito carrusel con ellas mediante una pantalla que las muestra cual si fuera una presnetacion de PowerCompletamente de acuerdo con los comentarios, vivo en un país europeo y puedo dar fe de que tecnologías que incluso no llegan todavía a Perú (lamentablemente es así) ya han reemplazado exitosamente muchos de los objetos antes listados; sin embargo yo diría que más que desaparecer caen en desuso, ya que si se tiene espíritu de coleccionista o simplemente se prefieren sobre los nuevos artilugios, se puede buscarlos y adquirirlos, si bien es cierto que incluso esta labor se hará más difícil conforme avance el tiempo.

La memoria usb o pendrive, ha desterrado toda versión de disco flexible. Y no sólo eso, también hace lo propio con el CD dada la menor capacidad de éste y la mejor resistencia de aquél. Pero el CD va de salida ya desde que el DVD se convirtió en el soporte más usado debido principalmente a su capacidad de almacenamiento. Para guardar datos (llamense fotos, texto, video o música) ya no se usan CD, los 700 mb de uno estándar no son suficientes, lo normal es emplear un DVD de 4.7 gb o de hasta 15 gb si es de doble cara y doble capa, pero ni eso es obstáculo para una memoria usb que puede duplicar esos 15 gb y con la ventaja de que cabe en el bolsillo, no se necesitan estuches ni protección adicional, una facilidad de transporte evidente. El disquet ya descansa en paz: por estos lares las computadoras ya no incluyen ese tipo de lectores. El CD y el DVD tendran igual destino. Y todo esto sin mencionar los discos duros USB... sólo baste con imaginar tener 1000 CD en el espacio que ocuparía una billetera.

Con el VHS es otra historia, desplazado por el reproductor de DVD, creo que el formato audiovisual ha ganado mucho con este avance. En este campo el DVD normal tiene mucho que perder ya que existen nuevos soportes como el DVD de alta definición (HD DVD) o el Blu-ray Disc, cuya calidad de imagen es sorprendente, la única objeción es que aún no se han masificado y eso tardará algunos años, ya que al ser tecnología reciente no se caracteriza por ser económica. Desde este ángulo el DVD como soporte común para video aún seguirá vigente. Lo mismo pasa con el CD, que aún se mantiene como soporte para los casas musicales, pero ni así se garantiza su subsistencia, tomemos como ejemplo iTunes, la tienda virtual de música de Apple para su famoso iPod, y como ese, la tienda de Windows Media... todo directo al reproductor de mp3.

Puede resultar muy osado afirmarlo actualmente pero también creo que vale: desaparecerán los álbumes fotográficos, sí, esos que en algunos casos pueden ser tan voluminosos como libros de la Edad Media. Me explico, existen los marcos digitales y los álbumes digitales. Con los primeros se pueden visualizar fotos en un bonito carrusel como si de una presentación de Power Point se tratase, por lo que no haría falta imprimir nada ni tener un marco para cada foto que se quiera poner en cualquier parte de la casa, y es que finalmente se trata de una pantalla reproductora.

Los segundos se tratan más bien de memorias que permiten almacenar las fotos, ordenarlas por el criterio que se quiera (fecha, evento especial, etc.), editar presentaciones y visualizarlas en la pantalla de una tele compatible. No hace falta computadora porque para incorporar las imágenes estos dispositivos incluyen lectores tanto de CD y DVD como de tarjetas de memoria y ranuras USB; simplemente se descargan las fotos en el aparato, se organizan con el software que incluye y están listas para ser vistas en pantalla, para poderse imprimir si se quiere o para transferirse a algún soporte portátil (llámese memoria USB / DVD) y ofrecer de inmediato copias digitales idénticas a los amigos.

En fin, como dije al iniciar el párrafo precedente, es aún prematuro hablar de la desaparición de nuestros álbumes de toda la vida, pero la tendencia es que lo real y cotidiano se digitalice cada día más, al más puro estilo Matrix, una interminable cadena de unos y ceros.

Saludos.

Publicado por: Joe J. Llosa Salazar
Oct
19
2007

Buenas.

Interesante. Es obvio que ya hay tecnologias que desaparecieron ya (hace años que no veo un casette y muy pocas veces he visto un reproductor de CD). Tambien creo que el disquete va a desaparecer en beneficio de la memoria USB, pero para que ocurra eso en el Peru, creo que lo salarios tienen que mejorar un poco. Tambien leo sobre el CRT y el LCD: creo que tambien el segundo quedara.

Pero hay tecnologias que no van (o no quiero que vayan) a desaparecer. El primero: EL PAPEL. Su sencillez, universabilidad, precio, etc haran que esta tecnologia perdure mucho tiempo (hace años que lei un articulo de PC World al respecto). Sobre los albumnes de fotos, si, estan en decadencia y puede que desaparezca, pero no tanto por mejores tecnologias, sino por algo de caracter tecno-social: ls jovenes, en la epoca de las cameras digitales, ya no imprimen las fotos, y creo que eso se debe a que esta es una generacion que no quiere atesorar el pasado, solo quiere vivir el presente, disfutar de ella en un susy-diesco "carpe diem". Las fotos capatadas con el celular ni siquieran las pasan a la PC.

Para terminar (y creo que hay mas que hablar): no me gustaria vivir en un futuro donde todo es digital o controlado por computadora. Bendigo sus virtudes, pero habra un dia en que querre ir al parque, sentarme bajo un arbol, oler el aire fresco y..... leer un libro.

Publicado por: LuisR
Oct
20
2007

ES CURIOSO UN ARTICULO SIMILAR VI EN UN DIARIO ESPAÑOL HACE UNAS SEMANAS ATRAS, INCLUSO PODRIA APOSTAR QUE HASTA LA MISMA FOTO, ESPERO NO SE LE HAYAN AGOTADO LAS IDEAS A NUESTRO QUERIDO BLOGGER JUAN CARLOS LUJAN, Y MI APORTE AL POST, SOBRE LA TECNOLOGIA QUE DESAPARECERA, EN MI OPINION PERSONAL: LOS DIARIOS EN LINEA DE LA PRENSA TRADICIONAL SUCUMBIRA ANTE LOS BLOGS Y EL PERIODISMO CIUDADANO, Y NO SERA NECESARIO ESPERAR HASTA EL 2015...

[RESPUESTA DE VIDA Y FUTURO]: Tiene mucha razón, esta convocatoria no es una idea original de este blog sino que está inspirada en un sondeo realizado por un medio español. Sin embargo, el ánimo de realizarla nosotros ha sido para saber qué es lo que piensan los peruanos sobre el avance de las tecnologías. Gracias por su comentario.

Publicado por: Juan
Oct
20
2007

Como van las cosas parece que van desaparecer los cds que aún conserban la calidad original del sonido grabado para reemplazarlo por sistemas simplificados que degradan la calidad del sonido como los mp3, ésto respondería sólo a criterios comerciales, creo se está sacrificando calidad por cantidad, ésto pasó con los amplificadores a tubos los cuáles presentaban una excelente entrega del sonido en hifi y en hi end, y pasó a reemplazarse por los transistorizados perdiendo éste concepto de calidad. En vidéo es al revés, cada vez lo nuevo supera al siguiente Y ESO ES BUENO, ahora se están usando cada vez más sistemas de proyección del video en un écran o en la pared de tu sala de video donde se puede proyectar las transmisiones en directo del cable o directv en vivo y también puede uno ver sus dvds favoritos, creo que ya falta muy poco para la alta definición en proyectores, cuando ésto ocurra tendríamos el verdadero cine en casa con un anténtico sonido envolvente en hifi y en 7 canales audibles, también se está preparando un proyector con imágenes en 3D que será un cambio revolucionario, ya no requerirá de los lentes para visualizarlos,sinó se trata de la digitilización de la imágen, ésto existe en europa pero muy limitado ya que son poquísimas las películas en ese formato, pero los chinos están proyectando expandir por todo el mundo ésta tecnología a bajísimo precio, ésto supone la desaparición de los televisores convencionales, también desaparecerán las cámaras fotográficas y los rollos de películas.
También desaparecerán las ruidosas Pcs, los ventiladores tanto del CPU como de los discos duros se cambiarán por sistemas de refrigeración líquida(con líquido refrigerante)similar al de los automóviles. Sea bién venida la modernidad pero con un manejo responsable del medio ambiente.

Publicado por: Fernando Granados
Oct
20
2007

Para q' desaparesca la tecnologìa
primero debemos desaparecer nosotros,Quien dijo si se vive en un mundo de tecnologìa vamos avivir mejor?
Este clìma no es ya un gran seño!

Publicado por: Mèdally Aspilcueta
Oct
20
2007

el tv, el radio y todo lo que se pueda hacer por internet va desaparecer. Para que vas a querer un tv cuando puedes usar tu lap top

Publicado por: jorge ravelli
Oct
20
2007

Me causa gracia que se diga que el VHS ya no sirve. Al menos en Peru, es el sistema masificado de grabacion domestica. Salvo que el grabador de DVD sea un productor base en los hogares peruanos, cosa que NO ES ASI (el precio de estos aparatos es alto aqui) el vhs sigue ofreciendo en los hogares del Peru un gran servicio en lo que respecta a grabacion. Yo lo sigo usando para grabar las series o determinados especiales. Eso lo seguire haciendo hasta que pueda adquirir el DVD record con 120 gigas. Mientras tanto, larga vida a mi VHS.

Luis

Publicado por: Luis
Oct
20
2007

una cosa curiosa respecto a los cds de musica que si bien es cierto fueron creados para reemplazar a los vinilos ,ahora los papeles se invierten existe un gran demanda de estos productos en el extranjero y ahora estan de vuelta tenemos pocos en el mercado y se espera que cada vez esto aumente,asi que los tornamesas han pasado ser un objeto de culto

Publicado por: Roberto
Oct
20
2007

para variar siempre los peruanos leemos mal y tenemos CERO comprension de lectura, la pregunta clara y concreta fue "¿Qué tecnologías crees que desaparecerán por completo?" y no "q me gustaria que desaparezca"

SI hablamos de tecnologia, definitivamente el telefono de disco desaparecio y fue reemplazado por el de tono. El VHS ni q hablar. Hasta los caSSETES para este aparato se honguean y creo que nadie quiere perder sus recuerdos.
El telex, facsimil son meros recuerdos de aquellos que alguna vez los utilizaron y esa misma gente ahora tiene que aprender a convivir con los correos electronicos y la internet.
El stensil...que era eso? ahora solo se habla de fotocopias o fotoestaticas (que fea palabra)

Si hablamos de costumbres: ya los niños casi ni juegan en las calles aquellos clasicos como "matagente, policias y ladrones, cucurucho, cangalla, liga, jakxes, canicas..." ahora todo es internet y play station.
Las familias ya casi no almuerzan juntas los domingos para compartir la botella de 1lt. de gaseosa q debia alcanzar para TODOS...ahora ni se almuerza en familia y las botellas son de mas de 2.5 lts. etc etc etc

Si hablamos de lo que nos gustaria que desaparezaca: en ese rubro recien encaja la broma del compatriota "la esposa"
pero seguramente no tuvo una tan dedicada y mujer como la que me acompaño toda mi vida.

Publicado por: Rene Soto Gomez
Oct
21
2007

Las computadoras...Algún día la red se manejará por celulares... :P

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Oct
22
2007

Weno, nadie quiere que desaparezca el papel (como dijeron, nada como un libro). Pero sí lo hará, ¿razones?

La primera, más importante, pero la que a muchos menos le importa: el medio ambiente. Como vamos, en 10 años el papel va a costar bastante caro.

La segunda: los medios digitales masificados. Todos van a andar con un aparato que unifique todo en uno: teléfono, reproductor de mp3, camara... oh no, wait, eso ya existe! UN CELULAR! La siguiente tendencia en la distribución de entretenimiento van a ser los medios digitales. Musica? la bajas. Peliculas? las bajas. LIBROS? pues también los bajarás.

Obviamente que tendrán un costo, no hablo de piratería. Y pq ocurrirá eso? Simple: más barato y más fácil de distribuir. Algo asi se libera del flete y de muchos impuestos, y por ende es más barato.

Aparte, la centralización de los medios digitales es práctica pq ocupan menos espacio. 100 libros en una memoria USB contra 100 libros en una estantería. Ahora, no digo q van a dejar de existir las bibliotecas caseras, pero de que van a mutar (y bastante), sí va a ocurrir.

Mensaje? Pues si queremos seguir leyendo en papel, plantemos más árboles y bajémosle a la tala... No que el futuro sea malo, yo sé que eso lo van a controlar en el futuro (no nos vamos a quedar sin árboles) pero a costa de los libros.

Y el papeleo en las oficinas ya desapareció hace años. Todo es digitalizado.

Oct
23
2007

La verdad... yo no veo que vendan VHS nuevos en ningún lugar de Tacna... si alguien tiene uno, será el q les quedó de hace años. Los DVDs están terriblemente baratos (hay desde 30 dolares), y obviamente varían en calidad, pero la mayoría sirven muy bien. incluso un Phillips, con up scalling para HDTV, puerto HDMI y USB, cuesta 55 dolares, y eso no es nada caro...

El DVD está masificado, eso quedó clarísimo hace años.

Oct
23
2007

Que tecnologia desaparecera???
interesante pregunta ..
las tornamesas..... desaparecieron ...
los CD players desaparecieron...
los televisores en blanco y negro ...
los fax....
los mimiografos.....
los vhs.....
y demas cosas han pasado por nuestra vida....
casi todo desaparecio en estos últimos 10 años...
todo fue reemplazado por una tecnología superior a la que se uso en esos años... sino recuerden a las gigantescas computadoras.. que de ellas no queda nada ...solo fotos digitales o en algún libro de antiguedades de la era de la computacion (se acuerdan de esa frasecita)...
todo cambia para bien esperemos.. en los proximos años toda novedad ahora sera obsoleta en unos 15 años mas; la nueva generacion se sorprendera de lo que nosotros llamabamos novedades...para ellos seran cosas anticuadas..

Publicado por: Guillermo Alomía
Oct
29
2007

Espero que pronto desaparescan los horribles cables en las calles,los de detras de las computadoras, los teléfonos fijos; en fin televisión y comunicaciones deberán ser completamente inalambricas; la energía todavía nos acompañará como la conocemos, pero el futuro sólo es posible con el uso de la renovable.
Saludos.

Publicado por: Anonymous
Nov
27
2007

Me parece que los fax desaparecerán, ya casi no se usan, basta con internet y scanner.
Saludos.

Publicado por: Regina Michuy
Ene
03
2008

Hay tecnologías practicamente ya obsoletas y difuntas como el tocadiscos de vinilos, los radio portàtiles, el televisor blanco y negro,el casette, que fué el boom de los años 70 y 80, así como los automóviles como el FORD TAUNUS, y màquinarias agrícolas, pero debemos tener en cuenta que estos acelerados cambios, no se detendràn, por lo que hoy lo que parece sofisticado, y ultramoderno, tambien les llegará su tiempo en que quedarán atrás.
En unos años mas tal vez los pendrives, ai pds, LCDs, celulares, multifunionales, notebooks, tambien estaràn en un rincón ya cesantes de uso, por la aparición de tecnologías aun mas sofisticadas, ES COSA DE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS QUE VIENEN ACELERADAMENTE.

Publicado por: José
Ene
07
2008

En lo personal yo veo que la pregunta es muy amplia y a mis joviales 53 años que no habré visto por ejemplo en la Marina del Perú del 71 un diodo rectificador se cambiaba entre dos personas y se refrigeraba con agua y ahora en un microprocesador hay millones de ellos y no son mas grandes de una pulgada cuadrada y su espesor es de 3 milímetros en fin percibo que hay mucha gente joven y algunos de ellos al igual que yo viven en el exterior en sociedades donde la economía inherente al medio funciona en una forma de circuito cerrado y donde el termino de “Tecnología� que desaparece no se da por el contrario la tecnología podría ser el sinónimo perfecto de ENERGIA donde la misma no se destruye sino que se transforma la tecnología de la misma forma es relevada o se transforma.?Las Razones? Principalmente de orden económico y es ahí donde esta el reto de los gobernantes del Perú de hoy y del futuro ¿como generar tecnología propia con Tan poca inversión en educación ¿quizás la respuesta los que como yo que vivo en el extranjero la veamos día a día por lo tanto es nuestra obligación decirle a las juventudes del Perú de Hoy que ellos tienen algo muy valioso “creatividad� que si mañana nuestra PII o PIII o P4 les sirven como “pisapapeles� no nos debe preocupar porque les digo algo en el mundo hay una inmensa necesidad de “creatividad� y es por eso que las universidades internacionalmente se pelean no solo a los atletas sino a los “creativos� que son el seguro de el Futuro y de esos en el Perú hay bastantes lo único que necesitan es un mejor sistema educativo.
Perdón si los aburrí dios bendiga al Perú.

Manuel Aroni
www.usaperutrade.com

Publicado por: Manuel Aroni
Jul
09
2008

desaparecer los virus informaticos creados por gente inescrupulosa q solo lo ve joder q mucho daño hacen alas pc y al servicio mismo

Publicado por: oswaldo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.