Comentarios (69)
Wong vendió sus acciones a la chilena Cencosud
Dic
17
2007
17
2007
El grupo Wong vendió sus acciones a la corporación chilena Cencosud El grupo Wong vendió el 100% de su accionariado a la corporación chilena Cencosud por 500 millones de dólares aunque los peruanos seguirán en los puestos directivos. ¿Qué opina usted sobre la decisión del grupo empresarial de desprenderse de las tiendas Wong, Metro, Eco, Teleticket y del centro comercial Lima Sur?



17
2007
el precio de una economia globalizada el grupo wong adquiere una presencia internacional atravez de Cencosud pero acosta de perder ese estandarte de exitosa empresa 100 % nacional. el tiempo dira si fue la mejor elecciòn o si solo fue el final de una de las mas grandes empresas nacionales y seguramente por la cual muchos de los peruanos sacabamos pecho de orgullo.
hasta pronto E.WONG
17
2007
ES UNA LASTIMA Q UN GRUPO PERUANO CON LOS WONG SE HAYGA VENDIDO ALOS CHILENOS NO HUBIESE SIDO MEJOR Q LO VENDAN A OTRA TRANSNACIONAL
17
2007
LA VERDAD QUE PENA QUE TODO SE VENDA EN ESTE PAIS Y A QUIEN??? A LOS CHILENOS, NO SOY UNA PERSONA ENEMIGA DE LOS VECINOS DEL SUR, PEOR ACASO LOS PERUANOSA NO SOMOS CAPACES DE HACER EMPRESAS GRANDES Y EXITOSAS COMO CENCOSUD O EL GRUPO FALLABELLA, QUE PAN ME DAN LOS WONG, SOLO LE INTERESO EL DINERO
17
2007
La verdad la noticia me ha caido bomba, Wong era una empresa bandera, orgullo del Perú. Creo que ahora que son capitales chilenos no me va a dar ganas de ir a comprar ahÃ. Los hermanos WOng por si solos han podido crecer mucho más tanto a nivel local como internacional sin tener que recurrir a esta triste venta.
17
2007
Seria interesante un periodismo que investigue en que van a quedar los derechos laborales de la gente que emplea Wong. ¿Qué significará esta fusión para todos ellos? ¿Cuales han sido las exigencias del fisco en cuanto a las garantias a los derechos de los empleados?
Saludos.
17
2007
Si los Srs. Wong, necesitaban dinero para expandir su negocio, porque ampliaron capital social acudiendo a la bolsa peruana, estoy seguro muchisimas personas hubieran adquirido con mucho entusiasmo dichos valores, es mas creo que todas las AFP con grandes fondos de capital hubieran sido las primeras en invertir en estos papeles. Que lastima que una de las pocas empresas existosas 100% peruanas hoy sea 100% extranjera.
17
2007
me parece que no debio pasar esta operacion de venta del grupo wong por cuanto eran una de las pocas empresas que teniamos como bandera ahora no entiendo como la familia wong de dueños , van a pasar a ser empleados y que se contenten con el 2.5 de particip ,salvo que esten ya proximos a jubilarse y querian asegurar el dinero constante y sonante y quien sabe vivir de las rentas de los $500 millones pero estando solos podrian haber inclusive crecido mas que eso porque su calidad ya era para exportar y salir con su misma marca o es que finalmente nunca se sintieron capaces de crecer solos y deciden apoyarse en otros .
muy mal , muy mal , eran ejemplos a seguir inclusive
17
2007
La verdad q los señores de wong son unos traidores A su apdre y al Perú, como a ellos no les costo formar toda la cadena y como su padre y fundador ya murio a ellos q les interesa lo que su padre formo con tanto trabajo, para regalarlo a los chilenos todavia, q mal
17
2007
Y ahora eso de !Comprale al Perú¡ y !Orgullosos de ser peruanos! donde queda. Mejor comprare en Plaza Vea.
17
2007
Finalmente les salio el corazon CHINO y no PERUANO.......
ma platita pa nosotlo pe
COMO PUELE ERASMO PE !!!!!
Saludos
17
2007
es una gran pena que un simbolo del esfuerzo que hizo una familia y una tda identificada con la camiseta peruana haya sido vendida a los chilenos
17
2007
Es una lastima que una empresa tan exitosa se haya vendido tan barato a una inversionistas que estoy seguro lo unico que hara es llevarse el dinero de los peruanos al extranjero.
Como ya han manifestado muchos la unica empresa 100% peruana ha pasado a ser 100% extranjera.
17
2007
Creo que es una asociación interesante; no se puede dudar de la gran experiencia en el mercado Retail de las empresas Chilenas. Después de Wall mart Mexico Falabella y Cencosud (ambas empresas Chilenas) son los mayores operadores de América latina. Yo creo que el equipo Wong ha hecho un negocio como se hacen negocios hoy; con visión mas que con pobres nacionalismos obsoletos.
17
2007
una lastima vender a los chilenos , no me caen , los veo como enemigos. ya no comprare ni en wong ni en metro, hay alguna otra tienda peruana donde comprar?...si no , comprare en el mercadito de mi barrio pero a los chilenos no le compro nada , nunca...amo a mi pais y soy orgulloso de ser peruano.
17
2007
Una vez mas...todo se compra, todo se vende.
Al menos nos queda Plaza Vea, al menos ellos son peruanos.
17
2007
REALMENTE ES UNA PENA QUE SE HAYA VENDIDO NO SOLO LAS TIENDAS WONG, SINO TAMBIEN LA IMAGEN QUE ERA 100% PERUANA. AHORA PERTENECE A LOS CHILENOS, EL TIEMPO ME DIRA LA RAZON PERO YA OLVIDENSE DE LA ATENCION QUE DIFERENCIABA A WONG DE PLAZA VEA O TOTTUS, AHORA VA A SER LO MISMO, LOS QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS SOMOS LOS CLIENTES, ASIMISMO A OLVIDARNOS DEL CORSO QUE ERA UN DETALLE POR LO QUE TANTO QUERIAMOS A WONG (QUIZAS CONTINUE PERO ACUERDENSE QUE YA NO VA A SER LO MISMO)
DIA DE TRISTEZA PARA EL PERU, NO MAS VENTAS A CHILE!!!
17
2007
Es una lastima para todos los peruanos esta venta, y la angurria de los hermanos Wong, la solucion es unirnos todos los peruanos, y comprarle a peruanos, vamos a Plaza Vea y a Vivanda, no hay que permitir el exito de la perdida de uno de nuestros emblemas, la union hace la fuerza!
17
2007
Realmente una pena, un amigo mio tambien peruano que desempeña cargo de gerencia en una transnacional bastante grande en chile me comento lo siguiente, el nivel de preparacion de muchos gerentes peruanos y los procesos de trabajo que se implantan en empresas peruanas aun no estan maduras, sobre todo las que optimizan calidad y costos. Por eso nuestros vecinos del sur y otros cuando se vienen al peru nos superan o nos absorben. Si queremos que las empresas peruanas se fortalezcan y "compren empresas" en vez de ser "compradas" se debe mejorar la educacion tanto de directivos como de empleados comunes. Asi mismo mejorar los procesos de trabajo, que nos permita ser mas competitivos en el mercado.
17
2007
LA VENTA DE WONG A CHILENOS ES UNA OPERACION DE MODERNIDAD X Q; TODOS LAS GRANDES EMPRESAS SE FUSIONAN ; Y ESO DE SER 100 % PERUANA; YA LOS CAPITALES NI LAS LEYES LABORALES NO TIENE FRONTERAS; ADEMAS LA EMPRESA CONSECUC TIENE EL MEJOR STANDAR DE ATENCION AL CLIENTE ACA EN SANTIAGO; DONDE VIVO HACE 14 ANOS;SOY PERUANO CHILENO Y QUISIERA Q; LA ATENCION DE ACA SE TRASLADE AL MI QUIRIDO PAIS; GRACIAS:
17
2007
TRABAJADORAS DE SUPERMERCADO NOTIFICARON HECHOS ANTE EL SERNAM
Más denuncias por abusos en Santa Isabel
Elección de personal con determinado fÃsico, la inexistencia de empleadas embarazadas y la negativa de permiso para ir al baño son parte de los atropellos.
La Nación
Raúl Rivera
Irrefutable. Dos caras posee el holding Cencosud, perteneciente a Horst Paulmann, y que controla los supermercados Santa Isabel, Jumbo y la multitienda Paris. De acuerdo con los resultados del primer trimestre entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el conglomerado obtuvo utilidades en el primer trimestre de 2007 cercanas a los 105 millones de dólares, lo que significa un aumento de los beneficios de 44% respecto al mismo perÃodo de 2006. Empero, la realidad del reverso de la moneda es otra. Ayer dirigentes sindicales de Supermercados Santa Isabel -en compañÃa de la diputada Ximena Vidal (PPD) y el director de la Corporación de Derechos Ciudadanos, Arturo Barrios- presentaron una serie de denuncias por abusos laborales ante las autoridades del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
Para Marianela Fernández, presidenta del sindicato Montrone Pla, perteneciente a Santa Isabel, la realidad laboral que existe en estos supermercados es "ilegal e inaceptable". Junto a testigos, la dirigenta denunció que a las cajeras de estos centros comerciales "las hacen trabajar en forma continua y no las dejan ir al baño. Se da prioridad solamente al servicio al cliente pero no a los empleados". Fernández agregó que ya se presentó una denuncia por un hecho de estas caracterÃsticas ante la Inspección del Trabajo.
Estos hechos no son aislados, sostuvo la dirigenta, ya que en los locales de esta cadena se producen diferentes acciones que vulneran la legalidad. "Cencosud tiene una polÃtica de selección de personal discriminatoria, ya que quieren personas muy jóvenes, con ciertas caracterÃsticas fÃsicas. Es costumbre que a las cajeras se les revise y se les desnude cuando se pierde el dinero y después se les acusa de robo para no pagarles indemnización. Las trabajadoras embarazadas no existen dentro de los supermercados y los empleados deben comer merma en los casinos, que son los productos que se pierden dentro del recinto", explicó.
Sanciones sin efecto
Pese a las denuncias que han interpuesto ante la Inspección del Trabajo por violación al artÃculo 19 de la Constitución, que ampara la libertad de trabajo y su protección, la dirigenta dijo que las sanciones pecuniarias no tienen el efecto deseado. "Las multas para un holding no significan nada. Por ejemplo, a Easy (también controlado por Cencosud) se le sacó una multa de 600 mil pesos por prácticas antisindicales. Eso no es nada, porque siguen los mismos hechos. Esta es una forma habitual de trabajar, no son casos aislados", afirmó. Ante estas denuncias, la diputada Vidal calificó como "una vergüenza para el paÃs" estos abusos laborales. "Acá se cruza la discriminación, el acoso y un hostigamiento que no puede ser permitido. Debe existir voluntad polÃtica para avanzar en proyectos de ley que defiendan los trabajadores. Exigimos el compromiso de los empleadores de sentarse en una mesa de diálogo con los trabajadores y la Dirección del Trabajo. No puede ser que los empresarios estén atornillando al revés".
En tanto, Arturo Barrios dio fe de las denuncias, al señalar que estos hechos ya están en conocimiento del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y que se interpuso un recurso de protección que fue acogido por la Corte de Apelaciones. Por esta razón, pidió a la autoridad "voluntad" para que no se vulneren más los derechos. "Ante las denuncias que hemos hecho hay testigos y antecedentes serios. Hay que ser muy claros. En estos supermercados hay maltrato laboral y seguimiento a las labores sindicales. Los empresarios no actúan por buena voluntad, por lo que se necesita voluntad polÃtica para clausurar los locales donde ocurren estos hechos", remarcó.
Ante estas denuncias, la subdirectora del Sernam, Carmen Andrade, manifestó su "total rechazo" a estas prácticas y recalcó que "tener ganancias no es incompatible con respetar los derechos laborales".
DESCARGOS
Mediante un comunicado el holding Cencosud, controlador de supermercados Santa Isabel, rechazó las acusaciones por abusos laborales que realizaron trabajadores de esa cadena.
Según el documento, firmado por la gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, Gabriele Lothholz, "las polÃticas de trabajo de supermercados Santa Isabel son sumamente claras y estrictas, respetando siempre las leyes laborales, en especÃfico las horas de descanso dictadas por la ley del trabajo y las normas estipuladas por la Inspección del Trabajo". Agregan que "bajo ninguna circunstancia la información publicada corresponde a la realidad de los locales".
17
2007
Es una lástima que un gran proyecto se haya venido a esta empresa. No hay otra trasnacional? Que lástima, serán igual que PLAZA VEA?
17
2007
SE CUMPLE UNA VES MAS LA FRASE DE UNA CONOCIDA CANCION QUE NOS HIZO UNA VES BAILAR "...POR LA PLATA BAILA EL MONO, AHORA SERIA POR LA PLATA BAILA EL CHINO"; ME PREGUNTO AVECES QUE COSA NOS PERTENECE? EL AGUA, LA LUZ, EL TELEFONO... NI NUESTRO ORO, PLATA O BRONCE... QUE ACASO UN PERUANO NO PUEDE ADMINISTRAR O EXPLOTAR LAS RIQUEZAS QUE SU PAIS TIENE, O ES QUE NO LO DEJAN? HABRA QUE PENASARLO BUENO UNA RAYA MAS AL TIGRE DEL ANTI-PATRIOTISMO...Y DESPUES NOS QUEJAMOS DE LOS JUGADORES QUE SOLO JUEGAN BONITO DONDE SE LES PAGA UN PLATAL.
17
2007
Se abre una gran incognita: ¿para mejor o peor? Dependiendo de lo que hagan:mantener estándares de calidad, de atención al público, puede ser de gran valÃa la adquisición, pues la calidad del servicio a los clientes es uno de los mejores en el continente.
Pesará también en su futuro, por nuestra ideosincracia que hayan sido capitales chilenos que lo adquirieron.
Vale la pregunta ya formulada ¿por qué no recurrieron a la bolsa peruana para crecer en vez de vender? Muchos hubiesen apostado por ellos.
Esperando no bajen de calidad de productos y atención al cliente, les deseo lo mejor.
17
2007
aaaaaaayyyaaa y ahora que tenemos de lo nuestro
si todo lo que es peruano entre comillas se vende
ya no quiero ir a comprar por que mi dinero se va
para chile.
17
2007
Terrible noticia, como dicen business son business a la hora de la hora, no importa que sea 100% peruano, a los WONG les importa más el dinero, lo segundo es la gente.
Lamentable que chile sea dueño de casi todo comercio importante en nuestro paÃs.....
17
2007
Bueno, seguimos chilenizando al paÃs, pero en que beneficia esto a los trabajadores peruanos del Ex-grupo Wong, les aumentaran sus ingresos? o solo se benefician ellos?
17
2007
Es una lástima..............
Han perdido la cabeza del ratón por la cola (2.5%) de un león.........estoy seguro que SPSA aprovecharla la coyuntura y serña en poco tiempo el lider de los autoservicios...
Q no vengan con floros que erasmo será el presidente, ahora solo será un empleado q lastima..q será del corso wong por fiestas?
17
2007
No entendemos como ha pasado esto. Wong tenia un significado muy especial para todos los limeños. Era trabajo duro, esperanza, exito un ejemplo a seguir para miles de nosotros. ...Como dato anecdotico cuando trataron de comprar la compañia Danone (la del yogur) en Francia, el Gobierno salio al frente y no permitio la compra. Se hubiera podido hacer lo mismo?
17
2007
Les llego Papa Noel a los Wong antes del 25.
Una pena para el Perú, sin embargo conociendo el espiritu emprendedor de esta familia estoy seguro que potenciaran sus otros y nuevos negocios y el Perú finalmente saldra ganando. Asà son los negocios y el capital extranjero siempre es bienvenido, siempre trae desarrollo.
Un saludo a la familia Wong por ser ejemplo de creacion de valor todos estos años, se fajaron en las epocas mas dificiles del Perú y eso vale todo.
Bien por ellos.
17
2007
UNA ENORME TRISTEZA PENSAR QUE PUEDAN VENDER WONG Y TODAVIA A LOS CHILENOS ACASO NO HAY OTROS INVERCIONISTAS EN EL MUNDO PIENSA ERA DE BANDERA NACIONAL ES COMO PERDER EL HUASCAR
17
2007
100% peruanos????? jajajaja, estos hijos Wong, esperaron que su padre ya no este para poder venderlos...que paso con la familia peruana, que paso con la empresa numero 1 del PERU, la que es de peruanos???? que paso????? por la plata baila en mono y tambien los chinos...haber RIPLEY, chileno, TOTTUS chileno, SODIMAC chileno, FALABELLA chileno, WONG ,chileno ummmmmm.............PLAZA VEA..100% PERUANOS, 100% PERUANOS...señores a comprar por el Peru.
Fujimori y Wong, la misma cosa, por plata olvidan sus raices y principios.
17
2007
Me causa mucha indignación que la Empresa Wong haya vendido el 100 % de sus activos a los chilenos.
Resido en Los Olivos, y a pesar de toda la maquinaria propagandÃstica para comprar en tiendas del Megaplaza tales como Tottus, Ripley y demás chilenas, nunca he comprado alli. Siempre efectuaba mis compras en Metro, por cuestiones de principio al apoyar capital nacional. Ahora lo tendré que hacer en PlazaVea.
Yo no estoy en contra de las inversión extranjera siempre y cuando ésta sea justa. No obstante sà estoy en contra de las inversiones chilenas, por la sencilla razón que NO EXISTE RECIPROCIDAD de parte de ese paÃs para con el nuestro.
Chile es un paÃs históricamente de ánimo beligerante para con Perú. Es un paÃs que se roba licores de bandera peruana como el Pisco. No reconoce que es la bisectriz, y no el paralelo, el que deberÃa marcar los lÃmites con nuestro mar. Si un peruano va de viaje a Chile, tiene que soportar xenofobia y malos tratos. Chile siempre se muestra antipático y no está contento hasta succionar hasta la última gota de sangre en paÃses como Perú, que le abre todas las puertas de inversión.
En las noticias he visto también que Alan GarcÃa aparece todo sonriente para la foto junto al Sr. Wong y con el ahora nuevo dueño chileno. ¿Se dan cuenta?. ¿Ustedes se imaginan una foto similar de la Bachelet con un empresario peruano celebrando la compra de activos chilenos?. ¡Eso nunca! ¡Jamás!, pues en el acto la prensa chilena y el pueblo chileno lapidarÃan agresivamente a su presidenta.
Empresas estratégicamente claves (Edelnor, Luz del Sur y otros) están en poder de Chile. Tal vez ahora no se sientan los efectos, pero a largo plazo estos gestos de entreguismo nos van a ocasionar serios problemas en las décadas venideras. Esto sucedrá cuando los recursos naturales vitales que Chile tanto ambiciona en nuestro paÃs sean motivos para una nueva guerra.
Aunque parezca utópico, pero eso sucederá, y nuestras futuras generaciones tendrán que pagar la factura de los malos manejos que se hacen hoy.
Por estas razones y muchas otras, considero totalmente desatinado por parte de la familia Wong, el vender esta cadena de tiendas, que hasta el dÃa de ayer era peruana.
17
2007
una pena la verdad,pero otra cosa preocupante es como por ahi decia otro comentario ¿que pasara con sus trabajadores ahora? despues de esto ya nada sera, sera mejor bueno el tiempo dira, pero ya no habran mas ejemplos a seguir, bueno como dice el dicho al final todos tienen su precio asi que al final no ahi patria de la cual enorgullecerse
17
2007
La verdad la peor noticia del 2007, soy hincha del grupo Wong pero no de los chilenos que poco a poco nos estan saturando e invadiendo con su poder economico. Efectuo compras en Metro/Wong de S/1,500 mensual, pero a partir de ahora lo hare en nuestros mercados de barrio que son bien peruanos, y todos debemos hacerlo para impulsar a nuestra gente.
17
2007
Bueno amigos peruanos, ahora no sólo le bombardeamos con nuestras marcas sino que ahora decidimos adquirir una empresa 100% peruana fieles a ustedes y que siempre dijo que NUNCA se venderÃa. Asi somos nosotros... por la plata baila el .......
Salud... jajaja,.... eso..... ganamos hasta en la posesión de sus marcas nacionalistas.. jajaaj
Bueno, eso es lo que me imaginé que se atinaron a pensar todos aquellos chilenos del directorio CENCOSUD cuando compraron la cadena Wong y demás.
US$ 500 millones... cuando se mueran ni habran gastado el 10% de ese dinero... porque tanta avaricia si hubiesen podido hacer patria... un orgullo que no será peruano... miren como trata al personal este consocio
http://coordinadoradesindicatoscencosud.blogspot.com/2007/04/quienes-son-los-sindicatos-nacionales.html
17
2007
La verdad, mi esposa hacemos las compras de la semana en Wong, pues estamos convencidos que hay que apoyar la campaña de Cómprale al Perú, sobre todo por los trabajadores. Que opinarÃa el patriarca de los Wong luego de esta venta, la verdad empezaremos a buscar otras alternativas, pues no debemos dejar que las utilidades de Wong se vayan a nuestro vecino paÃs del sur.
17
2007
UNA VEZ MAS.... ESE PERUANO QUE LLEVAN DENTRO, SU INCAPACIDAD Y PEREZA PARA COMPETIR SIN PERDER EL PASO Y PONER EL MUNDO A SUS PIES!!!!. ESO SE LLAMA "TEMOR AL EXITO"... QUE PENA...
17
2007
ahora ya no tengo un supermercado donde conprar ahroa solo al mercado xD
17
2007
Una lastima que los Wong hayan vendido las tiendas a los chilenos, operacion muchas veces negada por ellos. Si tanto era el afan por vender lo hubieran hecho a cualquier otra trasnacional pero menos a chilenos. Y los chilenos tendran la flema de seguir haciendo el corso por 28 y de decorar las tiendas con los colores peruanos.Por lo pronto dejare de comprar en Wong y Metro.Una lastima, para los Wong importo mas el dinero a conservar lo peruano, mal agradecidos con el pueblo peruano quien les brindo su preferencia, quien sabe,seguro se sentiran mas chinos que peruanos y les llegue al mazo este tipo de reflexiones.
17
2007
Qué lástima que nos quedemos sin emblema y sinideal de progreso peruano.
Estoy totalmente de acuerdo con el libre comercio y la propiedad privada. Pero Wong era más que una simple empresa de retail, era el sÃmbolo de que los peruanos sà 'podÃamos'. Encima, e ha vendido a un grupo chileno. Y no es que odie a los chilenos como muchos otros, para nada, sino que nuestro ideal de crecimiento y desarrollo lo hemos forjado en función al desarrollo de Chile, por lo tanto esto cae como un duro golpe que subraya la superioridad de los chilenos. Superioridad económica que termina asociaándose al ámbito social y cultural.
Qué pena en verdad, y aunque no soy de espÃritu subversivo creo que serÃa lo mejor para los peruanos proponer un Boicot comercial contra Wong, por lo menos para que se sienta, aunque sea un momento, que los peruanos nos queremos. Compremos en Plaza Vea una semana al menos y verán que los peruanos apostamos por el Perú y también tenemos fuerza. Adios
17
2007
Sinceramente QUE PENA al menos lo poquito de satisfaccion que nos quedaba de apoyar al producto peruano SE FUE.
Quisiera preguntarles NO HAY OTRAS EMPRESAS a quien vender que precisamente tienen que ser a chilenos.
Ahora no tengo duda chile se esta apropiando de nuestro territorio de a poquitos,como pasa en Cusco y Urubamba: no hace falta que entremos en guerra si les estamos vendiendo todo cuando lo decidan simplemente vendran a su casa y nos daran una patada en nuestras cuatro letras.
17
2007
en verdad los negocios son negocios , es una pena que se tranfiera las empresas wong ,espero que los negocios paralelos que tienen la familia wongo no sean vendidas, sino que siguan como proveedores de concosud y con el tiempo podamoscdecir que exciste un nuevo supermercado netamente cperuano y si no fuera asi adios
17
2007
baaa ... otra vez chile ... porque no les venden machu picchu de una vez ?
17
2007
...LA VENTA DE WONG A CHILENOS ES UNA OPERACION DE MODERNIDAD X Q; TODOS LAS GRANDES EMPRESAS SE FUSIONAN ; Y ESO DE SER 100 % PERUANA; YA LOS CAPITALES NI LAS LEYES LABORALES NO TIENE FRONTERAS; ADEMAS LA EMPRESA CONSECUC TIENE EL MEJOR STANDAR DE ATENCION AL CLIENTE ACA EN SANTIAGO; DONDE VIVO HACE 14 ANOS;SOY PERUANO CHILENO Y QUISIERA Q; LA ATENCION DE ACA SE TRASLADE AL MI QUIRIDO PAIS; GRACIAS:
Atencion al cliente¿¿?? ¿Acaso los empleados de Wong trataban como carniceros de barrios a sus clientes?, yo vivo cerca al Wong de San Miguel y muchas veces los empleados de Wong, Si, GENTE PERUANA, MUY AMABLE, le llevaban los viveres que compraba mi madre hasta la casa, y a lo mucho pedian un vaso de agua en retribución...¿ Se necesita mejor atención que esa?, o tal vez con esta empresa CHILENA, nos recibiran con flores y galletitas con té cuando vayamos a comprar...Mejor quedate en tu pais, CHILENO!...Plaza Vea Corazon!, por último, La Parada; GRACIAS
(Alguien que también desea lo mejor a su QUIRIDO pais)
17
2007
mare, ojala que sigan con las politicas de alto nivel de servicio y no recuran "bajos costos" se debe mantener un espacio para quien quiere pagar mas por un buen servicio
17
2007
Qué lástima que nos quedemos sin emblema y sinideal de progreso peruano.
Estoy totalmente de acuerdo con el libre comercio y la propiedad privada. Pero Wong era más que una simple empresa de retail, era el sÃmbolo de que los peruanos sà 'podÃamos'. Encima, e ha vendido a un grupo chileno. Y no es que odie a los chilenos como muchos otros, para nada, sino que nuestro ideal de crecimiento y desarrollo lo hemos forjado en función al desarrollo de Chile, por lo tanto esto cae como un duro golpe que subraya la superioridad de los chilenos. Superioridad económica que termina asociaándose al ámbito social y cultural.
Qué pena en verdad, y aunque no soy de espÃritu subversivo creo que serÃa lo mejor para los peruanos proponer un Boicot comercial contra Wong, por lo menos para que se sienta, aunque sea un momento, que los peruanos nos queremos. Compremos en Plaza Vea una semana al menos y verán que los peruanos apostamos por el Perú y también tenemos fuerza. Adios
17
2007
La verdad es que es penoso que la mayor parte de las opiniones que aqui se vierten solo demuestran un anti-chilenismo odioso que nada tiene que ver con la realidad. Las industrias de servicios chilenas son en este momento y seguiran siendo lideres en Latino America, porque son competitivas, bien administradas y primeras en innovacion. Estan en Argentina, Peru, Brasil, Mexico, Colombia y se siguen expandiendo. Esto lo han logrado por merito propio y no porque nadie les haya regalado nada. Los hermanos Wong han pasado a formar parte de un gran grupo comercial(Cencosud) lo cual les va a permitir crecer aceleradamente y mantener su identidad y buen servicio. Los productos peruanos que fabrica y/o comercializa Wong solo para el Peru ahora se van a vender en muchos mas paises; todo esto es bueno para el Peru y los peruanos. Ya basta de seguir con lo de la guerra del Pacifico (eso paso hace 130 años) y por si acaso el pisco ahora se esta fabricando en Argentina - Mendoza para ser mas exacto - y tambien con denominacion de origen. Aprendan de los rusos, el vodka es ruso pero se fabrica en varios paises y no se ve a ningun ruso lloriquendo por el origen sino que solo preocupado de fabricar el mejor posible, que sigue siendo Stolichnaya. Las industrias peruanas que quieran invertir en Chile son mas que bienvenidas, como las de cualquier otro pais. A los peruanos ilegales en Chile (mas de 80.000) se les acaba de dar la residencia legal. Santiago esta atiborrado de restaurantes peruanos y pasan llenos. Todo esto que se reparte en Peru sobre lo que es Chile y los chilenos es solo producto de unas mentes afiebradas y rencorosas (lease Ollanta y sus secuaces) y no tienen ningun asidero. Yo vivi muchos años en el Peru y tengo grandes amigos por alla y los peruanos que conozco en Chile viven felices por aca. Aprovechen el buen momento que esta pasando el Peru y crezcan y desarrollense lo mas rapido posible y dejen atras todo lo malo, ya que el que vive de odios y rencores esta condenado a nunca progresar.
17
2007
Lástima por esta noticia, tuvieron que esperar a que el padre muriera para venderlo. Yo soy de la idea de que hay que comprarle al Perú, por eso Wong ya fué.
17
2007
ERa una tienda en la cual valia la pena comprar bueno hasta ayer (17 nov 2007 ) donde ERA un placer comprar no solo en wong si no en metro ... era un orgullo peruano, que de a pocos pudo seguir creciendo, respaldo tenia; el de nosotros sus clientes, y debieron seguir asi por que asi crecen los grandes de a pocos ¿por que vender el 100% de las acciones? pudieron buscar otro camino mas exitoso y lucharla como los grandes. una lastima perder una empresa 100% peruana de las cuales aun quedan pocas, al paso que vamos el peru se esta conviertiendo en la segunda economia de chile ... ¿por que sera ?
17
2007
Todo empezo en una tiendita Peruana, tiendita de un barrio PERUANO. Y ahora es Chilena como explicar eso?? no entender como hacer eso. Es lo pero que ayan hecho los hermanos Wong, nosotro nos sentiamos orgullosos, pero ahora?...
17
2007
Muy lamentable.
17
2007
Quiero recordarles hermanos peruanos, que en primer lugar, al contrario de lo que digan algunos economistas, quien pierde en su economia solamente es el Peru, pues, a pesar de que se diversifiquen productos, todo el capital de retorno (ganancias) va para Chile, que ironicamente, poco a poco quiere apoderarse de grande parte de la economia privada de nuestro paÃs.
En segundo lugar, en estos momentos nosotros compatriotas deberiamos colocar a nuestro paÃs adelante, lo hacemos atrasar e perder oportunidades de crecimiento.
Finalmente, mi deseo es que Dios nos ayude, y que nuestra visión cambie, y asi dejemos de ser esclavos de paises con visión, para ser trabajadores de visión para hacer un PERU mejor.
17
2007
Me parece muy bien que los Wong vendan su negocio de supermercados (credito) a quien ellos vean más conveniente.
Lo que no podran comprar nunca es la decisión de los clientes que estará sujeta al servicio que darán en el futuro.
Inicialmente mucho de sus clientes se sentirán decepcionados, por temas emocionales ( bandera peruana, consume al Perú etc).
Estimo que sus clientes llegaban a comprar a Wong no por que era peruano o cosa parecida; la verdad es que la clientela se fidelizó, por otras muchas razones; calidad de los productos,servicio, variedad,vanidad,mejora permanente etc; en muchos casos no precisamente por el precio.
En buena hora para los Wong y esperemos que también para la clientela que es al final lo único que importa...además de las ganacias,claro.
Ya veremos...
17
2007
Yo recuerdo la primera tienda de wong desde que era pequeño mi familia compro ahi,el dinero no tiene sentimientos pero siento que hemos perdido ala empresa mas emblematica y querida del Peru al chino de la esquina, es una lastima y sobre todo en manos de chilenas hubiera sido mejor wallmart...bueno asi son las cosas
17
2007
Bueno, el dueño de CENCOSUD es alemán, no es chileno asà que no nos rasguemos las vestiduras.
Los WONG estan en todo su derecho de vender su propiedad. Pero nadie habla que los WONG van a ser una de las 3 familias que tienen un control importante en CENCOSUD y que seran miembros del directorio. Vendieron, pero asimismo tienen control sobre la empresa matriz.
Creo que dejar a Eramso Wong a la cabeza y que sea miembro del director de CENCOSUD es reconocer que tiene mucho que aportar respecto a la forma de hacer negocios en PEru, de lo cual muchas empresas chilenas se han percatado, que hacer negocios en Peru no es tan sencillo y que necesitan apoyo nacional para hacerlo.
Mientras la llegada de CENCOSUD signifique mas celeridad en abrir tiendas en Lima y provincias, bienvenido sea, porque significa mas empleo y crecimiento. a WONG le habia costado entrar fuerte en provincias y creo que CENCOSUD va a ayudar mucho en incrementar la presencia a nivel nacional.
17
2007
es una lástima que una empresa peruana desaparezca, no tenemos empresarios con capacidad de salir adelante sin subyugarse a capitales extranjeros
17
2007
¡QUÉ pena me dá la venta de WONG a los "rotos"!
Soy peruano y desde hace 2 años vivo en Inglaterra.
¿Porqué no se asoció Wong con mejores empresas como las europeas o nortamericanas?
Las grandes empresas mencionadas arriba,darÃan mejor tecnologÃa que la TERCERMUNDISTA DE LOS ROTOS,pues aunque lo niegen ,"los rotos son del tercer mundo todavÃa".
El Perú se mereció algo mejor ante tanta FIDELIDAD Y ORGULLO QUE TEN�AMOS A LA EX- PERUANA WONG.
A ver si con la mejorÃa de la economÃa peruana,se crea una empresa 100% patriota y que se una a un capital de mejor calidad y tecnologÃa que los "ROTOS"
17
2007
Los hermanos Wong con esta nefasta decison han destruido esa saludable imagen de "Peruanos haciendole competencia a negocios chilenos en nuestro paÃs" ahora paradojicamente forma parte de ellos....me pregunto por que no estudiaron mejor la alternativa de venderse a corporaciones de otros paises? es que esa corporacion chilena era la unica via?, donde quedaron la responsabilidad social y patriota?? Señores estamos hablando de Chile pais que ha demostrado muchas veces y con descaro la intencion de apoderarse de muchos productos nuestros amen a discriminaciones que padecen nuestros connacionales que quieren hacer negocios en ese Pais en el que ADEMÃ?S NO EXISTE NEGOCIO PERUANO DE EXITO O QUE LE PUEDA HACER SIQUIENRA COMPETENCIA A CUALQUIER EMPRESA CHILENA.
SEÑORES DEMOSLE LA MANO A PLAZA VEA....
17
2007
Se dice que esta venta de Wong a Cencosud beneficia a ambas partes porque los Wong van a tener una participacion en el accionaiadode Cencosud. Me pregunto ¿100% es igual a 2.5%? Porque sólo el 2.5% de Cencosud va a pertenecer a Wong mientras que el 100% de la cadena es ahora chilena. A mi parecer el mas beneficiado (logicamente) es Cencosud.
El impacto sobre los limeños va a demorar en asimilarse, puesto que la cadena Wong estaba totalmente posicionada en Lima. ¿Que haremos? ¿No comprarles? Si no le compramos ¿y el personal que atiende ahi? Ellos son peruanos. Creo que tendremos que seguir haciendo lo mismo, es decir comprando ahi o en Plaza Vea, etc; puesto que si bien la cadena ahora es chilena, NO TODOS los productos que se venden ahi son extranjeros. Solo nos queda comprar los productos peruanos hechos con calidad.
17
2007
Realmente es una lástima que el gupo WONG pase a ser parte de capitales chilenos. La verdad me encantaba ir a comprar a las tiendas metro de mi barrio,y con todo esto que ha pasado, solo compraré al chino de la esquina. Por mucho tiempo lo habÃamos considerado al grupo WONG como la empresa de éxito peruanos y ejemplo a seguir,pero me doy cuenta que ha sido solo una ilusión!!!.QUE PENA REALMENTE!!!.
Con toda honestidad les digo que: SOY UN ANTICHILENO, A NO M�S!!!, DE ALL� DIGO NUNCA M�S VOLVERÉ A COMPRAR AL GRUPO WONG(SOCIO DE CHILENOS).
Todos los peruanos debemos de apoyar al capital, la empresa peruano y solo peruanos!
17
2007
Traidores al Peru que les acogio, definitivamente no son peruanos. Ahora a apoyar las empresas nacionales, pues queremos que el dinero producto de las ganancias se reinvierta en nuestro pais y no se genere mas fugas de capitales.
17
2007
No entiendo como suceden estas cosas, mientras en Santiago tratan mal a nuestros compatriotas..
14
2008
Es una lástima.
16
2008
admiraba a los srs WONG los conoci personalmente cuando el papa estaba vivo y erasmo era mas joven
pero que lastima hoy son unos vende patria.. todo loq tien se lo dieron los Perunos y los entrega a los del Sur.
Todo loq teniamos como orgullo 100 Peruano donde quedo
Debnos de hacer una corriente para q se largen todos los vende patria
Hicieron muy mal Srs wong
16
2008
admiraba a los srs WONG los conoci personalmente cuando el papa estaba vivo y erasmo era mas joven
pero que lastima hoy son unos vende patria.. todo loq tien se lo dieron los Perunos y los entrega a los del Sur.
Todo loq teniamos como orgullo 100 Peruano donde quedo
Debnos de hacer una corriente para q se largen todos los vende patria
Hicieron muy mal Srs wong
17
2008
me da mucha pena saber k las acciones de wong hayan sido vendidas a los chilenos(rotos)esta empresa era el orgullo del perú ahora ya no acudire a esas tiendas chilenas.solo me queda ir a plaza vea k espero ellos saquen cara por los peruanos....no compren productos chilenos!!!...
29
2008
Era una asidua compradora de Wong.
Ahora prefiero gastar algo mas en gasolina y comprar en Vivanda o Plaza Vea, por lo menos se que mi dinero no se va directo a Chile.
14
2009
Me da mucha pena que seamos conformistas y pongamos como excusa estupida de que los chilenos tienen la culpa de todo lo que nos pasa, tenemos que admitir que ellos saben hacer empresa en nuestro pais y nosotros NO, aunque me duela admitirlo es la verdad, por que quejarnos de nuestros errores; solo decimos palabras y no demostramos con hechos, formemos empresas de diferentes rubros y que sean solidas en un libre mercado con oportunidades para todos por que tenemos lo elementos necesarios que es el capital, trabajo y los recursos materiales también el estado tiene que dar mas prestamos y facilidades a la micro y pequeña empresa de esa manera creceremos dentro de nuestro pais y en el extranjero. Soy peruana y es bueno decir siempre la verdad
14
2009
Me da mucha pena que seamos conformistas y pongamos como excusa estupida de que los chilenos tienen la culpa de todo lo que nos pasa, tenemos que admitir que ellos saben hacer empresa en nuestro pais y nosotros NO, aunque me duela admitirlo es la verdad, por que quejarnos de nuestros errores; solo decimos palabras y no demostramos con hechos, formemos empresas de diferentes rubros y que sean solidas en un libre mercado con oportunidades para todos por que tenemos lo elementos necesarios que es el capital, trabajo y los recursos materiales también el estado tiene que dar mas prestamos y facilidades a la micro y pequeña empresa de esa manera creceremos dentro de nuestro pais y en el extranjero. Soy peruana y es bueno decir siempre la verdad