Comentarios (272)
Manejo del Gobierno ante el terremoto
Ago
20
2007
20
2007
¿Qué opina de la manera en la que el Gobierno ha afrontado el terremoto que azotó el sur del país el 15 de agosto? Reporte los problemas que afectan su localidad.


20
2007
TOTALMENTE POPULISTA LA ACCION DEL GOBIERNO, ESTO LE CAYO DE PERLAS A GARCIA PARA SALIR A HACER POPULISMO, PARA REPARTIR LO QUE NO LE PERTENECE; HASTA SU ESPOSA SALIO EN UNA FOTO DANDO SANGRE...QUE CONMOVEDOR! SIN EMBARGO SE DEMOSTRO QUE A TRECE MESES DE SU GOBIERNO, ESTE MAL PRESIDENTE NO HIZO NADA PARA PREPARAR AL PAIS PARA UN DESASTRE COMO ESTE, O MAS BIEN PARA CUALQUIER DESASTRE (SU GOBIERNO INCLUIDO). LO MISMO SE PUEDE DECIR SOBRE TODOS LOS POLITICOS DEL PAIS.
20
2007
buenas tardes.
vivo en el extranjero y me da pena que no se organizen mejor para el reparto de ayudas.... si ya la gente perdio sus viviendas reunalos en los paruqen monten carpas ahi, uy ahi q vivan a lo que solucionan, ya si se les haria mas facil el reparto de ayuda q hay. por que la yuda sigue llegando y la gente ahi no lo ve, solo un porcentajey el resto no. el presidente dice que no pueden ir acasa por casa... pero la ayuda podria llegara todos si se organizaran mas. como es posible qu eun camion con ayuda no lege y sin envargo llege a casa de alguien en la victoria es es posible..no sean tan abusadores.. ayuden,.. bien
gracias
20
2007
La actuación del gobierno en cuanto a la prevención, sinceramente pésima y deplorable. Cómo Estado peruano totalmente desorganizado y eso que existe una base militar en Pisco y no pudieron llegar rápidamente para tratar de salvar a los compatritotas que aún estaban con vida. La cabeza principal de Defensa Civil debe renunciar, por un mal manejo de la situación. ¿Hasta cuando esta falta de organización? Aún existen pueblos en las zonas de Cañete y Yauyos que no llega la ayuda? Porque no usaron a las FFAA en esta emergencia, porque no usaron los radios de emergencia de las fuerzas armadas, el presidente totalmente mal asesorado, sale a primera hora indicando que no fue un sismo con muchas victimas, ni siquiera se asesoro con el especialista de Instituto Geofísico del Perú para determinar la magnitud de los daños. Muy mal que exista gente sin preparación y experiencia en este tipo de desastres naturales y que esten a la cabeza de estos organismos.
Se sabe por enésima vez que nuestra costa es una zona de tremendas castatrofes sismicas y no existe un plan de contingencia previo y post desastre.
Con un grupo de amigos nos iremos a ayudar a las zonas afectadas en las alturas de Yauyos y Cañete donde aún no llega la ayuda.
20
2007
MUY LAMENTABLE CONSIDERO QUE SEGUIMOS SIENDO UN PAIS INFORMAL Y CHICHERO A PESAR DEL REPUNTE DE LA ECONOMIA,ESTE GOBIERNO DEL SEÑOR GARCIA NO HACE NADA POR CAMBIAR DE ACTITUD TANTO DE LOS COMECHADOS COMO LA GENTE PERUANA. SEGUIMOS EN LO MISMO. NO HAY INDICIOS DE QUE EL PERU Y LOS PERUANOS TENGAMOS ORDEN Y PODAMOS SER UN PAIS MODERNO.NO EXISTE LA VOLUNTAD DEL CAMBIO DE ESTE GOBIERNO.
20
2007
DESDE LA ARGENTINA, VEMOS CON INCREDULIDAD QUE A PESAR DE LA GRAN AYUDA QUE SE HA ENVIADO A PERU, DESDE TODAS PARTES DEL MUNDO, LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO, PIDEN ANTE LOS PERIODISTAS Y LAS CAMARAS DE TV TODO TIPO DE AYUDA DESDE MANTAS PARA SOPORTAR LAS BAJAS TEMPERATURAS ,CARPAS PARA ESTAR BAJO TECHO, COMIDA PORQUE NO TIENEN UN PLATO CALIENTE PARA PODER PALIAR EL FRIO,Y POR SUPUESTO ALIMENTARSE ETC. ETC.PUEDO PREGUNTAR ¿QUE SE HIZO CON LAS DONACIONES? ¿DONDE FUE A PARAR TODA ESA AYUDA HUMANITARIA? POR FAVOR HAGAN ALGO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE Y LA HAMBRUNA Y LAS ENFERMEDADES SEAN EL PROXIMO TERREMOTO. UNA ARGENTINA QUE SUFRE A LA DISTANCIA POR UDS.
20
2007
Ha quedado demostrado que no sabemos afrontar emergencias y las entidades encargadas tienen mucho por hacer. Se deben formar brigadas especializadas para estos casos. Ojo que no sólo los jovenes pueden ayudar y muchas personas que tienen tiempo no saben a donde acudir. El gobierno no es indolente, tendrían que dejar de ser seres humanos para no sentir emoción social, pero faltó organización y celeridad en la respuesta. Este desastre ha evidenciado una gran debilidad, no queda mas que trabajar duro y pensar en el futuro.
20
2007
A MI ME PARECE QUE SIEMPRE ESTAMOS CRITICANDO AL GOBIERNO DE TURNO, PERO SIN EMBARGO EL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS ESTUVIERON EN PISCO A LAS 12 HORAS DEL SISMO Y HAN HECHO LAS COSAS LO MEJOR QUE SE PUEDE, LA FALTA DE PREVENCION VIENE DE TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES, OJALA QUE APRENDAMOS Y TOMEMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL FUTURO. NO HAY QUE SER MEZQUINOS Y RECONOCER QUE SE HAN PORTADO BIEN Y CON BASTANTE RAPIDEZ
20
2007
Felizmente tenemos un Dr. A. Toledo que desde Washington organiza ahora todo.
Ojalá no confunde Punta Sal con Pisco....
20
2007
ES CIERTO QUE SE ACTUADO MUY DESORGANIZADAMENTE, ES EVIDENTE QUE SE ACTUO CON EL CORANZON Y NO CON LA CABEZA, ES UN PROBLEMA DE ESTADO, NO DE UN GOBIERNO COMO DICEN LOS HUMALISTA DE ESTE BLOG. NO ES FIGURETISMO DE GARCIA ESTAR ALLI ES SU MISION Y OBLIGACION Y LOABLE DE GARCIA ESTAR ALLI TODOS ESTOS DIAS.
EN LAS RADIOS Y EN LA TELE SALEN LOS DAMNIFICADOS DICIENDO QUE NO LES AH LLEGADO NADA QUE NO HAN RECIBIDO NADA, REALMENTE NO HAN RECIBIDO NADA???? TANTA AYUDA Y NADA?? HASTA AHORA NO EH VISTO NINGUN DAMNIFICADO AGRADECIENDIO O DICIENDO "SI EH RECIBIDO", O SERA QUE LA PRENSA SENSACIONALISTA SOLO MUESTRA LO MALO, ES POCO INGRATO DE PARTE DE LOS DAMNIFICADOS DECIR QUE NO HA RECIBIDO NADA, O DE REPENTE ESPERAN TENER LA DESPENSA LLENA PARA UNA SEMANA PARA DECIR QUE TIENEN ALGO.
SE SABE QUE HAY PUNTO DE ACOPIOS DONDE SE EMPADRONAN Y TE SUMINISTRAN LA RACION DIARIA O ESTAN ESPERANDO EN SUS CASA QUE GARCIA LO LLEVE CASA POR CASA PERSONALMENTE.
LAS CARRETERAS ESTAN OBSTRUUIDOS POR LA DIFICIL GEOGRAFIA QUE TENEMOS,
LA SITUACION ES COMPLICADA ALLA PARA TODOS DAMNIFICADOS Y COLABORADORES Y AMBOS FRENTES DEBEN EMPUJAR HACIA ADELANTE, FACIL ES CRITICAR Y HECHAR LA CULPA AL GOBIERNO; SABIENDO QUE TODO ESTO ES UN PLAN NACIONAL DE ESTADO.
LAS CRITICAS CREA UN PANICO GENERALIZADO QUE NO AYUDA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
QUE OPINAN USTEDES AMIGOS
GRACIAS
20
2007
estamos de broma o q?
que esperais con un aparato como el estatal tan pero tan desorganizado,,, si en momentos normales las cosas no se hacen bien.. esperaban q en una catastrofe las cosas fueran mejores...?
la cabeza de defensa civil,, hay gente q se ha informado antes de pedir cabezas?
la gran pregunta es donde estubieron los presidentes regionales... si esos hombres q son los primeros en mover a la poblacion... en cuanto a demandas se refiere y no son capaces de hacer nada ante esta situacion...
es q es inaudito que pidiendo y dandosele tanta autonomia... manejan cantidades indolentes de dinero.. y no supieron organizar esto? solo no saben mas q pedir y pedir al gobierno y darle criticas..
como se iba a informar el presidente si los alcaldes y presidente resgionales.. se negaban a poner antenas para conecciones a celular.
no me entra en la cabeza donde estan esas ongs.. padres aranas y demas? no q la maldita derexa q tanto odian.. es la q mas se ha movido a ayudar..
no entiendo como el gobierno tiene q organizarse con las empresas privadas para q llegue todo.. antes q los presidentes regionales.. x q simplemente estan pintados..
solo sirven para hacer huelgas y matar gente...
por dios q la culpa no es del gobierno.. anda q no han hexo lo q han podido. y la razon x q la mujer salio donando sangre es para llamar a la gente a q lo haga.. se hace en todo el mundo..
gente famosa hace algo para incentivar a q la gente lo haga.. . anda q criticar esta accion?
donde esta la ayuda del amigo xavez? donde estan los huamalas cgtps.. y suteps..
anda q vaya gente.
20
2007
El manejo de esta crisis por parte del gobierno ha sido LAMENTABLE!!!, totalmente desorganizado, apático,tardío!!!.
Por falta de organización y la existencia de desalmados, ahora la ayuda se va a las casa de concejales y otros ( sabe Dios a la casa de apristas), que triste, terrible que todo esto sucediendo!!!.
20
2007
Esto duele mucho,mas aun el estar lejos y no poder hacer nada,nada por toda esa gente,por los nińos,que se hace por los nińos??Soy madre y me preocupa mucho,un adulto puede aguantar,pero un nińo?un bebe?
La ayuda esta llegando,del exterior se recibe cada dia a cada momento donativos ya sea dinero,alimentos o ropa,como es posible que despues de 5 dias la ayuda solo llega a un punto?como es posible que los aviones que vienen de Espańa, Colombia,Chile,etc, lleguen y la ayuda no llegue a tiempo cuando la ayuda viene de muy lejos?de muchas horas de viaje?
Es obvio que las personas de YAUYOS no van a venir a la plaza de pisco para coger agua!
Deberia ser todo distrital, mas no departamental.Todo se pude, solo hay q tener ganas y hacerlo,es muy facil decir que se puede hacer esto o aquello,pero esa pobre gente no esta para esperar lo que se puede hacer.
20
2007
Antes que Alan García, los periodistas estaban ahí...
15 minutos antes del discurso de Alan García, Alejandro Guerrero relató los detalles iniciales del suceso : damnificados, comenzando con cerca de 10 heridos (aunque la cifra iba progresivamente en aumento con el pasar de las horas), edificios destruidos...
Ya con esto se puede dar una opinión sobre el gobierno y el apoyo logístico que ha manejado en estas circunstancias...
20
2007
Defensa Civil es Antes Durante y Después, y los responsables de Defensa Civil son los Gobiernos Distritales, los Gobiernos Provinciales, Los Gobiernos Regionales y el Gobierno Regional, además del INDECI.
Aquí no hubo prevención, no hubo preparación para el antes y el durante, y el después ya lo estamos viendo, incapacidad absoluta de los entes responsables para articular las acciones en el Sur.
20
2007
ME PARECE QUE EL MANEJO DEL GOBIERNO ANTE EL DESASTRE HA SIDO MEDIOCRE Y DEFICIENTE UN REFLEJO DE LA REALIDAD POLITICA DE NUESTRO PAIS. NO COMPRENDO PARA QUE FUE ALAN Y SUS MINISTROS A LAS ZONAS DE DESASTRE, CUANDO NI SIQUIERA PREVIAMENTE HABIAN ORGANIZADO LA AYUDA O COMO SE DISTRIBUIRIA, CUANDO DEBIO DAR UNA ORDEN INMEDIATA DE ENVIAR AL EJERCITO PARA PONER ORDEN Y AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS. ES INCOMPRENSIBLE ESCUCHAR A NUESTRO¨"PRIMER MINISTRO DECIR QUE NO RAJEN" CUANDO DEBERIAN ENFOCARSE EN MEJORAR ELLOS MISMOS, AUNQUE ES DIFICIL EXIGIR CAPACIDAD A GENTE COMO LA QUE NOS GOBIERNA, QUE NUNCA LA TUVO.
20
2007
Dejen de criticar y ponganse a ayudar, a ver que estas haciendo tu por ayudar, en lugar de estar desde tu escritorio criticando, sal a la calle colecta, ayuda anda para alla a ayudar tu que tanto criticas de lejos
20
2007
BUENAS TARDES, ES LAMENTABLE QUE CON TODO LO QUE ESTA PASANDO LA GENTE SE PREOCUPE POR SI EL GOBIERNO ACTUO BIEN O MAL, COMO QUISIERA QUE CADA UNO DE LOS QUE CRITICAN ESTUBIERAN AL FRENTE DE UN PAIS AVER QUE GRANDES COSAS HARIAN, ESTA DESGRACIA NO ES PRODUCTO DE POLITICA, ES PRODUCTO DE LA NATURALEZA Y LA MANO DE DIOS, POR QUE NO SE PONEN A PENSAR QUE TODOS ESTAMOS FALLANDO Y QUE TODOS ESTAMOS MAL, REFLEXIONEN CAMBIEN SUS VIDAS Y OREN.
MUCHO MAS HARIAN SI AL ENCONTRAR ERRORES EN VEZ DE CRITICAR HICIERAN ALGO POR SOLUCIONARLOS,EL PERU ARRASTRA TODA LA MALA ORGANIZACION LO DE LOS GOBIERNOS PASADOS, ACASO CREEN QUE FUIMORI, TOLEDO, OLLANTA, ETC, HUBIERAN HECHO LAS COSAS MEJOR? NI LAS MAS GRANDES POTENCIAS EVITAN DESASTRES Y NUNCA LA AYUDA LLEGA A LOS INSTANTES.
PARA SER LO QUE SOMOS HEMOS ACTUADO A MI PARECER LO MEJOR QUE HEMOS PODIDO, FALTA MUCHO MAS SEGURAMENTE PERO DE LOS ERRORES SE APRENDE.
PARA QUE EL PERU CAMBIE NO SOLO SE NECESITA QUE CAMBIEN LOS POLITICOS, SINO TODA LA MENTALIDAD MEZQUINA,COMODONA,EGOISTA Y FLOJA DE TODOS LOS PERUANOS.
20
2007
Sinceramente la respuesta del gobierno ES PESIMA. Analizen, sólo 2 horas después del terremoto, García salió a decirle a todo el Perú, que "afortunadamente, no había catástrofe" y que se trataba de 2 SISMOS???.
Esto evidencia que el PRESIDENTE, se enteró de la tragedia por el PERIODISMO y no por ningún sistema adecuado. Es por eso que RECIEN el jueves por la mañana, se empezo a hacer algo al respecto, después de 12 HORAS!!.
Y PISCO, ESTA A 3!!!!
Lo peor es que como muchos señalan en los comentarios, no se reconoce esto y todo lo contrario, se busca quedar bien ante la cámara, queriendo aparentar que todo anda bajo control. Indigna también las cosas dichas por Alva Castro que lejos de brindar el apoyo respectivo ante la inseguridad reinante, sólo atinó a recomendar que "se denuncie en la comisaría mas cercana, este tipo de hechos".
Esto es sólo es una pequeña muestra de la IMPROVIZACION que ha tenido el manejo del gobierno. Lo cual lamentablemente es una constante que no sólo se ha dado recíen a razon de esta tragedia, sino que es una constante de este gobierno.
20
2007
Sobre las 50 bolsas con donaciones hayadas en la casa de una funcionaria de la Municipalidad de La Victoria. Es realmente lamentable esta noticia parece que nuestro querido Peru esta destinado al fracaso, no existe por parte de la gran mayoria de los funcionarios publicos un compromiso a buscar el bienestar de la poblacion si no mas bien el beneficio personal. Asi tambien la ley no se respeta. Si tan solo nuestros lideres entendieran que fueron elegidos para ofrecer a la poblacion un sistema que nos permita vivir con dignidad, asi tambien que genere oportunidades de trabajo y educacion lograriamos el tan logrado crecimiento sostenido y que la poblacion sienta dicho beneficio.
Gracias,
N
20
2007
en vez de criticar, aprendar a decir gracias!!! y si los periodistas estubieron primero que el gobierno en el lugar del desastre, por que mejor en vez de grabar y coger una buena nota de prensa para que ganen mejor se hubieran puesto a ayudar, hubieran dejado sus camaras y microfonos y hubieran empezado a levantar los escombros?
es facil hablar, dejen de criticar y ponganse a ayudar
20
2007
el problema no es del presidente quien fué, dentro de lo que pudo, puntual en tomar el toro por el cuerno. el problema es la idiosincracia del peruano, quien tal parece que quiere la comida hasta en la boca, criticar que los médicos "tratan mal" me parece un exceso, yo estuve en el terremoto del setenta, al día siguiente o sea el 01 de Junio, los trujillanos ya estábamos limpiando nuestras casas o lo que quedaba de ello. es cierto que sufrimos pero no andábamos lamentando, es mejor actuar. Una verguenza que las noticias internacionales hayan cubierto las noticias desde el lugar de reparto de víveres y no como aqui en Perú, que sólo era cubrir quejas y competir quien ponía la noticía más lastimera.
20
2007
Yo cada vez quedo mas sorprendida con todo lo que esta pasando:
- Alan Garcia que sale a decir a unas cuantas horas del sismo que habia sido algo de menor gravedad y que todo estaba perfecto. Cuando los periodistas habian ya anunciado de que se trataba de una catastrofe.
- Las 12 horas que pasan hasta que llega la ayuda a estas ciudades... mientras los periodistas estaban alli la misma noche. Los responsables de la organizacion de los equipos de ayuda DEBEN SER JUSGADOS POR HOMICIDIO, han dejado morir gente que aun estaba viva en las primeras horas. Y no es una explosion de colera, que paso? querian dormir bien para desperatarse temprano para ir a ayudar al dia siguiente?, no hay una base militar en Pisco?. Eso no tiene una explicacion logica, es HOMICIDIO! y debe ser jusgado.
- La alerta de tsunami. Hubo una alerta de tsunami real http://www.prh.noaa.gov/pr/ptwc/?region=1 Y ninguna autoridad salio a decir nada ni a organizar a las poblaciones aledañas a las playas (a excepcion del Callao). Que hubiese pasado si esa alerta se hubiese tornado en una realidad? Los alcaldes de las zonas aledañas al mar llamaban a las radios pidiendo un comunicado de la marina que indique la gravedad del riesgo. Nadie se pronuncio, y el peligro era bien real y de una alta gravedad. Si esto hubiese pasado cuantos miles de muertos estariamos llorando ahora?
- Y el jefe de Defensa Civil que da una entrevista en una radio diciendo que la canalizacion de ayuda no era su responsabilidad si no solamente de los alcaldes... entonces para que esta un jefe de Defensa Civil?? Esto tiene un nombre: GENTE IMPROVISADA EN PUESTOS CLAVES...
- El presidente que trata de pintarnos un paisaje perfecto sobre la zona de desastre, tratando de tapar el sol con un dedo y tratandonos como si fueramos disminuidos mentales... El presidente que sale a decir que "no existen los saqueos por que no hay denuncias en las comisarias" y que "los medios tienen que confirmar la informacion antes de publicarla"... pero si hay videos y fotos que todo el mundo ha visto!. Adicionalmente indicar que la gente de los pueblitos aledaños tienen que desplazarse a los puntos de apoyo en Ica y Pisco si quieren ayuda... y como?? si nadie ha llegado hasta ellos hasta el momento? decir que el gobierno simplemente no puede llegar hasta ellos es decir que esa gente no tiene derecho a la ayuda HUMANITARIA por que son campesinos... Es triste, ridiculo, ironico, surrealista, si, sobretodo eso,surrealista tener un presidente que sea capaz de hacer lo que este señor esta haciendo... es SURREALISTA
- Y la ayuda que esta comenzando a ser desviada... no tengo palabras para expresar mi indignacion al respecto...
Conclusiones: no estamos preparados, es claro. Pero si adicionalmente no exigimos a nuestras autoridades ser claros y transparantes, si seguimos dejando que sigan tratando de engañarnos de esta manera... Si las personas responsables no pagan ante la ley con penas de Carcel el no haber cumplido su labor y haber dejado que la gente muera. Si dejamos que la gente que desvia la ayuda quede impune. Si no hacemos algo al respecto, la proxima tragedia va a ser mas de lo mismo. Solo que esta vez la tragedia podria ser en nuestras casas y los muertos nuestros familiares.
20
2007
es una verguenza como el gobierno es incapaz eiresponsable al no adaptar o reconstruir primero las vias de acceso a las zonas siniestradas!! y el ejercito que hace????? aparte de "resguardar" la ayuda porq no se se requisicionaa las Fuerzas Armadas para ayudar en las tareas de reconstruccion de accesos???? podrian ser mas utiles en eso ya q por el momento no estamos en tiempo de guerra!!!!aqui en Europa se capacita regularmente a la Armada para tareas civiles ,pero al mismo tiempo no se pierde de vista la preparacion en Defensa!!!! porq no copiar ese ejemplo?? es q somos tan imbeciles para creer q el ejercito solo sirve para La Guerra???? HASTA CUANDO DEJAREMOS DE SER MEDIOCRES?????? Verguenza tambien por la actitud del"presidente",ya que para su llegada si se pudo sin ningun problema,habian carreteras y aeropuerto para su acogida!!!! y porq llego con las manos vacias??? acaso no habia espacio en el avion para algunos medicos o medicamentos????
20
2007
Estoy asombrado por tanta estupidez vertida en estos comentarios criticones de don comechado y don criticón. Es fácil criticar sentado desde una Pc. ¿Acaso no son conscientes de los cientos de vuelos que se han realizado enviando ayuda? El Presidente y sus Ministros se han instalado allá dejando todas sus otras labores para coordinar, ayudar. No había servicio de teléfono, el agua, la luz colapsaron. Caminar entre postes de energía eléctrica, entre el polvo, cadáveres, escombros ¿Creen que es fácil? Hemos visto con estupor como un helicóptero tuvo que aterrizar forzosamente sobre el techo de una casa, creen estos señores acomodados que el Perú es una pampa, un valle. ¿No saben que la geografía peruana es muy complicada y que hay pueblos tan remotos de difícil acceso? Cuando hay emergencia, señores, falta manos, falta tiempo, falta ánimos, falta medios, carreteras colapsadas, falta dinero, falta todo pues todo se ha perdido. La gente es tan insensata y sólo vee lo negativo. Yo felicito al Gobierno que hace denodados esfuerzos por restaurar el orden, la normalidad en ciudades casi destruidas en su totalidad. Esa gente voluntaria que demuestra con actos que ama a nuestros hermanos del Sur ni siquiera han tenido tiempo para llevarse un bizcocho a la boca o un vaso de agua porque comprende que si se demora un minuto más la ayuda puede ser motivo de otras muertes. Lo que hizo la señora Pilar Nores, loable. Ojalá los peruanos donemos sangre también. Es dar ejemplo como líderes de la nación. Lo que hizo la Defensora del Pueblo también. Ojalá sigamos esos gestos. Olvídense de populismos. Quisiera ver a todos esos agitadores sociales, a esos que sólo piden y piden al gobierno que den ahora por los que menos tienen. Déjense de estupideces. Ayudemos todos y cuando se subsane todo evaluemos nuestros errores. No es momento de criticar sin hacer nada. Y si ven errores, pues,¡¡¡corríjanlo uds!!! Muevan a su gente.
20
2007
Cuenta una historia que una tarde a orillas del mar habia dos ollas, ambas contenian cangrejos vivos. Una tenia la tapa puesta y la otra no.
En la olla CON tapa habia cangrejos europeos y norteamericano - había que taparlos o se escapaban.
En la olla SIN tapa habia cangrejos peruanos, no era necesario taparla: ninguno salia ni dejaba salir al otro. Siempre criticandose, siempre poniendose trabas.
Peruanos, ¿porque son criticones y poco activos?. Si el presidente García va a Ica le dicen populista, si se hubiera quedado en Lima le hubieran dicho pusilánime e indolente.
A todos esos peruanos que solo miran las fallas les digo: sean optimistas, trabajen más, no sean tan conformistas, no esperen que toda la ayuda llegue del cielo o del gobierno... si TU no encuentras trabajo ¿no será QUIZAS que fuiste un ocioso y mediocre y no te preparaste para la vida?.
Nuestros hermanos del sur nos necesitan. Critiquemos menos y actuemos más. Ayudemos independientemente de si la ayuda irá a parar a la casa de una funcionaria en la Victoria. Hagamos mas y hablemos menos.
Si el cambio no viene, generémoslo nosotros con buenas ideas, disciplina y esfuerzo. He dicho.
20
2007
EL GOBIERNO APRISTA COMO SIEMPRE????, PERO KE TAL FIGURETISMO DE ESTE GOBIERNO, EN VEZ DE ESTAR SALIENDO POR LA TELE A SEGUIR BUSCANDO MAS PROBLEMA DEBEN ACTUAR RÁPIDO Y LLEVAR AYUDA PARA LOS HERMANOS DEL SUR.
20
2007
Sres.:
el manejo de este y otros gobiernos (Belaunde, Fujimori, etc) es de una total mediocridad, los terremotos siempre han ocurrido y ocurriran, es inadmisible que no exista un organismo estatal CAPAZ y DESCENTRALIZADO que reaaciones de inmediato, en el indeci todos son burocratas, incapaces y concentrados en lima,como no puede haber almacenes con maquinaria, carpas y frazadas disponibles para actuar instantaneamente, encina Alan hace el ridiculo pidiendo ayuda a Uribe si en colombia se supone conocen menos del tema,
lo unico rescatable es la solidaridad ciudadana de los que algo hemos ayudado
20
2007
no faltaba mas. Ahora resulta que una dirigente de Defensa Civil de la Victoria tenia guardados en su casa objetos que habiam sido enviados para las familias damnificadas. Lo peor de todo es que la explicacion que da la Municipalidad de la Victoria es ofensiva ya que cree que somos unos cacasenos. Dicen que son "excedentes"? Por favor!!! Un poco mas de respeto a esa pobre gente que ha sido afectada y a nosotros el publico en general.
20
2007
Buenas Tardes a todos:
Miren aqui no se trata de criticar o no, si eres del gobierno o no, como pueden decir que se actuo con rapidez si se llego 12 horas despues!!!!!!!!!!!!!!! cuantas personas murieron en ese trayecto?.. cuantas vidas pudimos salvar?, no era imposible llegar!!!, que paso con el presidente de cuarta que tenemos? que lo unico que busca es la foto nada mas!! al pan pan y al vino vino, esa es la verdad... osea los periodistas llegaron antes que el gobierno... y lo peor no queda ahi, el presidente con la autoridad que tiene como es posible que no saque a la fuerza armada al ejercito para apoyar en estos momentos? osea hasta mi prima de 10 años tiene mas criterio, que injusticia... en un video sale Alan, diciendole a un poblador que perdio todo incluso su familia... "hijito no te preocupes, la ayuda va a llegar.." Queeeeeeeeeee osea cuando va a llegar Sr. Presidente cuando?... todos en lima estamos donando y todavia hay una tia que tiene la conchhhhhhh de tirarse 50 bolsas con donaciones... Por eso que muchos preferimos viajar y entregar todo personalmente porque no confiamos en el gobierno para ello. Es triste decirlo pero es la verdad
20
2007
Me parece increible que el tremendo aparato estatal no sirva para nada, sean tan ineficientes, que pasadas las 12 horas de la tragedia, al otro dia practicamente recien llegue a ayuda..... y que ahora no sepan ni canalizar los alimentos, no han empadronado a nadie, donde esta el inei???? el gobierno regional? el ministeriod de la mujer para que ayuden a hacer ollas comunes??? es un desastre.
20
2007
Simplemente no estamos preparados ante este tipo de situaciones pero me parece raro que hayan demorado en llegar, esto demuestra nuestra falta de prevención siempre tenemos que actuar cuando el daño ha sido hecho, que esto nos sirva de lección para futuros desastres, que esto sea una alerta acuérdense que esto puede suceder en cualquier momento en la capital y tenemos que estar preparados cuando esto suceda, ya que somos un país propenso a este tipo de desastres naturales.
Saludos
20
2007
La desorganizacion es culpa del gobierno de turno, el gobierno de turno debe estar preparado para reaccionar ante una catastrofe como esta, aun si el gobierno pasado no lo hizo, este gobierno lo debio hacer.
Lo del municipio de la victoria, eso es un crimen y lo peor es que cubren a la funcionaria. Como pueden haber excedentes si es que la gente esta que se muere de hambre.
Gracias que tenemos paises vecinos que nos ayudan, porque si tuvieramos que depender de nuestro gobierno, no sobreviviriamos. Que patetico y lamentable.
20
2007
Pésimo manejo de la catastrofe. Como puede ser que un presidente trate de mentiroso a los damnificados que reclaman por ayuda y de cobarde a los rescatistas españoles? Esto es totalmente desatinado y demuestra una incapacidad a manejar crisis.
20
2007
Alan Garcia ha demostrado que como Estadista es un buen Zapatero.
No se puede creer como dejo pasar tantas horas antes de llevar ayuda a la zona afectada, si la ayuda hubiera llegado a tiempo se hubieran salvado muchas vidas.
Mientras se dio tiempo para dar una conferencia de prensa desinformando a la población no tuvo tiempo para enviar inmediatamente ayuda a la zona del desastre.
Solo espero que pare de hacer populismo con la tragedia ajena y ayude a nuestros hermanos del Sur con la boca cerrada.
20
2007
LAS CRITICAS HAY QUE TOMARLAS COMO LO QUE SON, OBSERVACIONES PUNTUALES DE LO QUE SE HACE MAL PARA HACERLO BIEN, PARA REPARAR LOS ERRORES, LAS DEFICIENCIAS, NO DEBERIAN MOLESTAR A NADIE, SALVO A LOS CRITICADOS, PERO COMO ES PARTE DE SU RESPONSABILIDAD, PUES PARA ESO LES PAGAMOS TODOS LOS PERUANOS CON NUESTROS IMPUESTOS, PUES QUE SE AGUANTEN Y LOS DEMAS NO SEAN MAS PAPISTAS QUE EL PAPA.
ALAN GARCIA ES UN VOLUNTARIOSO Y UN DESBOCADO, POR LO MISMO DESPRECIA TODO LO QUE SEA PLANIFICAR, PREVENIR, POR ESO ANTE LA TRAGEDIA VIVIDA SE SUPERA A SI MISMO. ALLA LO VEMOS MOLESTANDOSE COMO UN INMADURO ANTE UNA PREGUNTA INCÓMODA DE UN PERIODISTA ESPAÑOL A QUIEN LE RECUERDA LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, LUEGO IRONIZANDO ESTUPIDAMENTE EN RELACION A LA SUPUESTA AUSENCIA DE LAS ONGS EN ESTAS HORAS, EN FIN, DA VERGUENZA AJENA.
POR OTRO LADO, LA PRENSA NACIONAL HA DEMOSTRADO TENER MEJOR REFLEJOS QUE EL ESTADO Y HA LLEGADO ANTES A LOS LUGARES MAS NECESITADOS, PERO HA TENIDO QUE ESPERAR HASTA EL PROGRAMA DE JAIME BAYLI (INCREIBLE!!!) PARA TOCAR EL TEMA CON SERIEDAD, PUES ES EL UNICO PROGRAMA QUE HA TENIDO COMO INVITADO A UN EXPERTO DEL INSTITUTO GEOFISICO NACIONAL..., POR FAVOR, ABRAN LA PAGINA, LEAN CUALES SON LAS FUNCIONES DE ESTA ENTIDAD Y ENTONCES SE PREGUNTARAN: CON QUIEN SE ASESORO ALAN GARCIA ANTES DE SALIR A LA TV. DOS HORAS DESPUES DEL TERREMOTO?? SEGURO QUE CON MANTILLA.
EL ASUNTO DE LA TELEFONICA ES AUN PEOR, COMO ABOGADA ESTIMO QUE LOS PARIENTES DE LAS VICTIMAS QUE MURIERON TENIENDO EN SU MANO UN CELULAR TENDRÍAN QUE DEMANDARLOS. CUANDO SUCEDIO LO DE LAS TORRES GEMELAS MUCHOS SOBREVIVIENTES SE SALVARON PORQUE AVISARON POR CELULAR EL LUGAR DE SU UBICACION.
20
2007
ACABO DE LEER LA NOTICIA DE LA FUNCIONARIA EN LA VICTORIA QUE "GUARDO UN EXCEDENTE" DE LAS DONACIONES EN SU CASA!!! Y NO ME QUEDA OTRA QUE RETRANSMITIRLES EL COMENTARIO QUE PUSIERA EN "EL COMERCIO" JUSTO DESPUES DEL TERREMOTO. CALCADITO DE LO QUE OCURRIO EN ANTERIORES DESASTRES, LA INDIGNACION Y LA IRA QUEDAN COMO SENTIMIENTOS BANALES ANTE ESTA ACCION. Y SI..., SENHOR CHAVEZ (aquel que envio el anterior comentario), LA CRITICA ES PARTE DEL SER HUMANO Y USTED MISMO LA PRACTICA AL OPINAR Y POR SI ACASO, AUN ESTANDO LEJOS DE MI PAIS ESTOY AYUDANDO MAS DE LO QUE USTED PUEDE IMAGINARSE Y SI AUN ASI NO LO HICIESE, TENGO LIBERTAD DE EXPRESION Y LA INDIGNACION E IRA SE SIENTE CUANDO SE "HACE" ALGO POR EL PERU. LEAN ABAJO QUE LUEGO LES PONGO MI COMENTARIO ACERCA DEL GOBIERNO. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.
"No me toco estar esta vez en Lima para experimentar este terremoto pero por lo descrito y sentido por los que estuvieron alli, parece haber sido similar al de 1970 donde uno no podia caminar ni sostenerse en pie. Al margen de eso, mis sentidas condolencias para los deudos de las victimas en Ica, Chincha y Pisco, lindos lugares y sobre todo por las personas que lo habitan. Rezare por las victimas y porque sus deudos encuentren paz y resignacion.
A otro punto y merced a lo que vivimos en 1970: CUIDADO CON LAS DONACIONES Y LA AYUDA INTERNACIONAL!!!! Como desearia que en este momento les levanten el secreto bancario a todos los funcionarios de gobierno y de iglesias que estaran involucrados en este proceso y les auditen todo su patrimonio fisico antes que empiecen a llegar las donaciones. Que la opinion publica y los medios (si es que no se coluden) vigilen el arribo y destino de los fondos y ayudas materiales. Seria bueno que el gobierno, si quiere ganarse unos puntitos mas en su aprobacion popular, obligue a los ministros de las respectivas carteras a informes semanales, televisados, y en vivo, de la ayuda recibida, paises/organizaciones que cooperaron, montos, destino, y las formas de verificar que efectivamente llegaron a los damnificados. Todo ello con publicacion en internet. Con eso DISMINUIREMOS la probabilidad que funcionarios gubernamentales o eclesiasticos se aprovechen indebidamente del sentimiento de solidaridad internacional. Que este fenomeno telurico tambien sirva para que reconstruyan los servicios de salud del sur que nunca fueron equipados adecuadamente y menos para servir en momentos de crisis. Ojala y de una vez le aumenten los sueldos a los medicos y enfermeras para que sigan apoyando los servicios. Carlitos esta haciendo una buena labor y esperemos que los del MEF no le hagan una mala jugada. Mis saludos y respetos a todos aquellos servidores de salud y bomberos y poblacion comprometida que vienen brindando ayuda a las zonas comprometidas.
CUIDADO CON LAS COMPRAS DE MEDICAMENTOS U OTROS PRODUCTOS NECESARIOS SIN LICITACION PUBLICA ADUCIENDO ESTADO DE EMERGENCIA!!!!!!!!!!!! Si ya me parece estar viendo el festin que se va a armar, esperen unos meses y veran. En los 70's las frazadas, tiendas de campanha, equipos medicos, etc, etc, acabaron en Polvos Azules o Tacora, y de los fondos ni que se diga, muchos militares de alto rango se volvieron millonarios. Mientras todo el mundo esta enfocado en conocer las luces que vieron durante el sismo y los diarios pasando las escenas crudas de las victimas y "la valentia" de estupidos periodistas filmando y relatando durante el temblor (tuve la desgracia de verlo en 24 horas, un poco mas y lo hacen heroe nacional a ese desequilibrado); estoy seguro que ya se armo el comite estrategico para la reparticion de fondos y bienes provenientes de la solidaridad internacional, o me equivoco? Un llamado a la poblacion para que esten alertas ante esta casi segura eventualidad, fiscalicen la ayuda y participen como pobladores y cuidadito con aquellos que dicen que representan a la "sociedad civil". Para terminar, exijamos explicaciones al MTC por el colapso de las comunicaciones, asi para que sirve hacer gastos en simulacros y preparacion de la poblacion cuando las comunicaciones no sirven para nada. Veronica o los cuadras o renuncias! Ah! y no pierdan de vista la "compra" de los patrulleros chinos!! Ojo!!Un fuerte abrazo para mis hermanos peruanos!!! Estoy con ustedes!!"
20
2007
UNA VERGUENZA da que el gobierno no tenga la capacidad para organizar la ayuda que llega por toneladas, estoy seguro que si fuesen mas organizados hubiesen muerto menos personas. Como es posible que el miercoles después del terremoto salga el presidente a decir que MENOS MAS NO FUE UNA CATASTROFE y q sólo habian 20 muertos, con que clase de gente trabaja Alan?? que verguenza señores, y seguro que ahora las donaciones van a empezar a desaparecer y a comercializarse. UNA PENA POR EL PERU TENER ESA CLASE DE GOBERNANTES.
20
2007
Lamentablemente, capacidad de reacción no la hay; el discurso del presidente deja mucho que desear, comentarios de la gerra civil española, entre otros??????, no se que tiene que ver en esto...; incopetencia si la hay el hecho de responder a una situación despues de 12 horas y hechar la culpa a la carretera hasta el cansancio, para mi no es una respuesta aceptable por parte de una persona que es presidente del pais. Tenemos helicopteros, aviones que pudieron haber partido de Lima con personal de ayuda pero no se dio se tubo que esperar 12 horas, tenemos una base militar cerca al inncidente que no se que hizo, que pena da todo esto, impotencia es ver todo lo que pasa alrededor, viendo a un grupo de personas decir que todo esta bien solo para sus ojos y asesores que dicen que lo saben todo.
Gracias a Dios, que hay personas de buena fe que apoyamos a nuestros hermanos afectados.
20
2007
" No critico a este Gobierno,ni al Presidente. Ellos,estàn haciendo "lo que es posible" estuvieron,tan sorprendidos como todos nosotros,con esta catàstrofe..tànto!..que despues de muchas horas,nos pudimos dar cuenta de su magnitud gigantezca!.... Si hablamos de figuretismo...despues de tener a Toledo y a Elian,tendriamos que reconocer que..."todos los ùltimos gobernantes,han sido "figuretis"...pero... lo que si me pregunto con indignaciòn es..."Por què?...nuestro pais no tiene,al momento!... la capacidad de ayuda,en casos de extrema urgencia,para poder atender con rapidez y eficacia,las situaciones de Emergencia. No se puede hechar la culpa de la demora, al Presidente que ejerce,al momento de la tragedia!..y ...todas las autoridades provinciales?... los congresistas? ...es que no saben que el peligro es constante y los riesgos de desastre,son muchos?...sin camillas, ni ambulacias,sin aparatos,ni medicinas,ni hospitales debidamente equipados en las Provincias.....eso, no es culpa de un solo gobierno!...Esperamos,que ahora...si,se tomen las medidas necesarias y se cumpla con proteger la integridad,del sufrido pueblo peruano.Es rescatable...en muchos compratiotas,su valentìa, su generosidad y compromiso ciudadano!.." Atte. Una mujer y madre
20
2007
Es cierto que el gobierno debería estar en capacidad de reaccionar ante una catástrofe como esta, pero también es cierto que se está haciendo todo lo posible. Acá la culpa no es de Alan. Yo no soy aprista y no le debo nada al apra, voté por él por miedo a Humala y no me arrepiento, ni me arrepentiré jamás, pase lo que pase.
Creo que es muy fácil decir que la culpa es del gobierno, pero hay que ser honestos y sinceros, aqui nadie hace patria, nadie hace lo que se debe hacer, desde el que construye su casa sin planos y sin permiso municipal hasta el que le paga una miseria a los trabajadores para hacerse rico.
Todos los peruanos somos culpables de que el país esté en esta situación, pero que fácil es voltearse y echarle la culpa de todo al gobierno. Igual es con los transportistas y con todo en general. La culpa es de todos. Y hoy más que nunca debemos parar un minuto y pensar. Esto no lo va a cambiar Alan en 5 años, y no lo va a cambiar el que lo reemplace en 4 años. Esto lo tenemos que cambiar todos, y si nadie mueve un solo dedo, esto va a seguir igual, y vamos a seguir buscando culpables mas no soluciones. Dicen que el que quiere celeste, que le cueste. Nada es gratis y el estado no está en la obligación de hacer todo por nosotros. Esta catástrofe espantosa debe darnos el punto de partida para buscar ser un mejor país, ser una sociedad mejor. Este es el año del deber ciudadano, hagámos que cuente. Hagamos que sea más que un slogan.
Y no es por nada, pero uno tiene que ser una basura de persona para decir que Alan está feliz con el terremoto porque así sube su popularidad o su aceptación. Es que acaso no han visto lo que ha causado este terremoto? Nadie en su sano juicio puede pensar así y ser gente. Alan tiene sus cosas, pero es una persona decente. Y como todos, ha cometido y seguirá cometiendo errores. Pero aquél que este libre de pecado, que tire la primera piedra...
20
2007
El gobierno de turno no tenia un plan post-desastre, como nunca lo tuvo el gobierno de Fujimori cuando ocurrio lo de "El Niño", o lo de Tarata, y tantos mega-desastres que han habido en el pais. Pero no solo es culpa del gobierno, sino tambien de nosotros mismos. Acaso nosotros estabamos preparados para esto??, acaso la municipalidad de Ica o los vecinos pidieron anticipadamente tener un plan de contingencia o un plan para actuar luego de un sismo??? Acaso alguno de uds sabia que hacer si esto ocurria???
Algunos me diran: "pero claro que si, si habiamos hecho muchos simulacros"...pero los simulacros consistian en solo salir de las oficinas ordenadamente y de las casas (creo que el 99% de la poblacion no salio calmada de oficinas/casas) y punto. Acaso en el simulacro se incluia medidas a realizar despues del desastre???
Sabiendo que las comunicaciones via telefonica se hacen casi imposibles en Navidad (a las 12am) o en Año Nuevo, nunca se les ocurrio hacer conciencia a la gente y usar las comunicaciones solo en caso de que se encuentren en medio de una emergencia despues del sismo...eso a nadie se le ocurrio!!!, todos quisieron llamar a todos para saber como estaban...como si eso significara AYUDAR!!.
Mucho culpamos al gobierno, pero NADIE se percata que las ideas pueden venir de nosotros mismos. En epoca del terrorismo, a falta de ayuda del gobierno, se crearon las RONDAS CAMPESINAS, y de quien vino la idea?? de los mismos pobladores.
Los comites vecinales que se han formado en Ica debido a los saqueos que hay, fueron ideados por los propios vecinos...en la epoca de la guerra fria luego de la 2da guerra mundial, muchos norteamericanos empezaron a equipar sus basements (sotanos) con todo lo necesario para vivir muchisimos años debajo del suelo, en la eventualidad de que una arma nuclear se aproximara a sus ciudades...ESO ES PREVENIR, y la idea viene de nosotros, no de un presidente. A veces por falta de recursos economicos o reservas, el gobierno no puede actuar rapido, y a pesar de que la ayuda viene de otros paises, esta no viene a la media hora de la catastrofe ni tampoco puede ser distribuida al toque, justamente por querer hacerlo asi, es que hay tanto caos y desorden.
EL GOBIERNO NO SE PREPARO, NI NOSOTROS TAMPOCO!!!
20
2007
Cuando hay un desastre para los ricos (financiero) el gobierno sale presuroso a "donar" grandes sumas de dinero a los ricos. Pero cuando hay un desaste para los pobres, el gobierno dice que no hay plata.
Recuerdan cuando Fujimory dijo que no sacaría "ni un sol" de las reservas internacionales para ayuda social y luego "dono" varias decenas de millones de soles a Interbanc para salvarlo de la bancarrota. Y recuerdan que cuando lo sacaron de gobierno de las reservas internacionales no había nada. Bueno pues lo mismo va a suceder con el incapaz de Alan García.
20
2007
Bueno por una parte de mis respetos por el gobierno en apoyar a los necesitados de comida y ague desde chincha hasta ica, pero he estdo ahi y se han olvidado por completo de los pueblos como huancavelica, san agustin y pueblos alejados de chincha, pisco, que ni han pasado a ver si hay que hacer algo, es momento de poner de nuestra atencion en esos pueblos.
Asi como las universidades mandan a sus medicos a apoyar deberian de mandar a administradores o especialistas de logistica para poder ayudar a organizar los medios de ayuda para la gente de estos pueblos que si realmente estan olvidados.
20
2007
Queria, dar mi opinion sobre la telofonia.. acabo de leer lo que se dice de que el estado no estipulaba una red de emergencia en caso de siniestro.... Pero que hay de la calidad del servicio del acad dia supongo que si lo hay, supongo que opsitel esta al tanto de esto... imaginense si los problemas de movistar son el pan de cada dia... uds ya lo notaron como se desenvuelve en un siniestro. Creo que los funcionaron del gobierno deben tomar atencion a esto y exigir una verdadera calidad en la telefonia fija y movil.
20
2007
Es muy fácil criticar y exigir al gobierno de algo que seguramente no lo va hacer, pero estamos nosotros mismos para cambiar esa cara deplorable que por mucho tiempo hemos estado arrastrando, basta ya señores! no debemos de depender de la política ni de los políticos, todo ello es basura nada mas. Estamos nosotros, organicémonos ya! los mismos pobladores lo estan haciendo! y si no es así, creo que ya llegó la hora de tomar conciencia y hacerlo. Cada pueblo de las zonas afectadas deben tener sus representantes, responsables y líderes sin querer beneficio alguno. Nos falta mucho aún para cambiar nuestra situación política, pero por favor no esperemos a que lo malo haga algo, si sabemos que lo va hacer mal.
20
2007
Señores
Es lamentable que gente inescrupusa y funcionarios de la victoria se dedique a delinquir con el hambre nuestros hermanos de Ica, el gobierno debe de actuar con mano dura y si es posible mandarlos al paredón de fusilamiento a estos indeseables como ejemplo de disciplina. Lamentablemente El Sr. Alan García no escucha y ya se venía porque los medios de información le estaban comunicando pero como aprista y caprichoso se hace de los oidos sordos, sino hay organización se va encontrar nuevas sorpresas propongo como peruano se forma una comisión permanente Gobierno Central, Local,Regional,Clero, instituciones sociales, Universidades, comercio e industris para que este caso se resuelva lo más pronto posible y no creo conforme escuche en la TV que se solucionará en 24 meses. Esa gente necesita trabajo de inmediato, para que puedan solucionar sus necesidades como alimento, casa, salud para sus familias. Estoy muy agradecido y contento a la vez por el acto de solidarización del mundo que han donado en dinero y en materiales espero que no hayan nuevos ricos burlándose con la necesidad del pueblo de Ica como sucedió en el terremoto del 70 en Chimbote. para eso se necesita fusionar las instituciones que he mesionado lineas arriba. Estos muy dolido por esta catástrofe, como católico resaré todo los días para que Dios les dea fortalezsa y perseverancia para que sigan adelante.
20
2007
qué opicno sobre el manejo del gobierno ante el terremoto?... creo que nunca acabaría... TERRIBLE, PESIMO... Primero, donde están las carpas que han sido donadas. En todas las noticias, periodicos y fotos que he visto hasta el día de hoy, ninguno de los afectados tiene carpas donadas. Los mismo damnificados han tenido que improvisar con las pocas colchas que tienen, plásticos (con el calor que hace en el día y con el frío en la noche) y hasta con carteles/paneles publicitarios que han podido encontrar. Dónde están las carpas? dónde están todas las cosas que han sido llevadas en los puentes aéreos que tanto menciona Alan García. Por qué el Gobierno no instruyó inmediatamente que las Fuerzas Armadas vayan a la zona para remover escombros y buscar víctimas (creo que no solamente están para pelear en guerras, sino para enfrentar cuanlquier emergencia) Y qué está haciendo Defensa Civil? qué tambien es un ente del bobierno) Por qué no ha empadronado a la gente? Asi el reparto no va a ser equitativo. Se supone que Defensa Cívil es el organismo encargado ante cualquier desastre? y que hizo antes del terremoto? Ayer en el programa de Jaime Baily, un Ingeniero del Inst. Geofísico había ya investigado y publicado que el próximo terreto en el Perú sería en la zona que ha sido afectada (obviamente no se sabía cuándo, pero en algun momento iba a suceder), por qué Defensa Civil no se preparó y organizó debidamente para actuar en forma inmediata si se presentaba el hecho. Para terminar esta catarsis (que en realidad me queda corta) tengo entendido que el jefe de defensa civil en cada distrito el el alcalde, entonces me pregunto, Defensa Civil capacita a los alcades cada vez que hay cambio de mando con cursos/información de cómo actuar y organizar ante los desastres? espero que alguien pueda contestar.
20
2007
Logro lo que queria, Alan Garcia, salir en television y encadena internacional.
Ni vien termino el sismo salio en exclusiva a veder "cebo de culebra" ya que no dio orden ni direccion para afrontar la crisis que tenia entre manos. Se limito a llamar, histrionicamente, "malditos" a las empresas q subieron sus pasajes, en nungun momento indico quienes eran los responsables ni las sanciones a las que serian merecedores por tan mezquina actitud.
Posteriormente dio la peor muestra de desorganizacion de su gobierno al decir que estaban enviando ayuda a Pisco cuando los pisqueños indicaban que nada llegaba.
De igual forma al no movilizar al ejercito para evitar el pillaje y saqueos que ocurrieron los dos dias posteriores al terremoto.
En conclusion, este es un gobierno mas improvisado que el de Toledo.
Atte
Jaime Valdez
20
2007
Hasta ahora no eh visto a ninguno de esos gremios que se preocupaban tanto por el bienrtar de los trabjadores .. los CGTP, SUTEP, ONG Caviares y todos aquellos que hicieron tanto disturbio por tanto tiempo, ninguno se a manifestado. Celebro la nueva aptitup de la gente de mi generacion, jovenes de entre los 20 y 30 años, se nota que ah habido un cambio de aptitup en nuetrs generacion, ya no somos al parecer la LIMA indolenete de otros años. Felicitaciones a todos ellos.
No sigamos criticando con el higado, hubo falta de organizacion es cierto pero al parecer ya se esta restaurando el orden. Y los compatriotas damnificados no caigamos en la tara de l peruano, del facilismo y del inmediatismo, organisense, unanse. para asi Recogan en los centros de acopio sus biberes y demas cosas de sobrevivencia. Pongan de su parte.
20
2007
HE LEIDO LOS COMENTARIOS PUBLICADOS ACERCA DE LA REACCION DEL GOBIERNO Y DE LAS AUTORIDADES EN LOS DIAS POSTERIORES A ESTA TRAGEDIA Y CREO QUE LA MAYORIA DE PERUANOS, CIUDADANOS Y AUTORIDADES HAN HECHO LO QUE HAN PODIDO A PESAR DE LA FALTA DE UN PLAN DE EMERGENCIA PARA ESTE TIPO DE CATASTROFE, ESO HAY QUE RECONOCERLO.
SIN DUDA ESTE MOMENTO QUE ESTA VIVIENDO EL PAIS, ES UNA LECCION PARA ESTAR MEJOR PREPARADOS Y EN EL FUTURO CONTAR CON UNA MEJOR ORGANIZACION Y LOGISTICA EN CASO DE CATASTROFES DE ESTE TIPO.
EL TEMA EN EL QUE QUIERO PONER ENFASIS Y PEDIR LA AYUDA Y COLABORACION DE QUIENES LEAN ESTE COMENTARIO, APUNTA A LO SIGUIENTE, YO SIENDO UN PERUANO QUE VIVE EN EL EXTRANJERO Y SINTIENDO LA MISMA NECESIDAD DE AYUDAR QUE TODOS LOS PERUANOS COMPARTEN EN ESTE MOMENTO, ME PREOCUPA EL HECHO DE QUE EXISTEN EN NUESTRO PAIS ALGUNAS AUTORIDADES Y PARTICIPANTES EN LA ORGANIZACION Y RECAUDACION DE DONACIONES QUE VIENEN TANTO DEL EXTRANJERO COMO DE SOLIDARIOS COMPATRIOTAS, QUE ESTAN APROVECHANDO ESTA SITUACION PARA BENEFICIARSE, ESTAMOS HABLANDO DE ROBO, DE QUITAR UN PAN DE LA BOCA A QUIENES SUFREN DE HAMBRE EN ESTE MOMENTO A CAUSA DE LA TRAGEDIA, ESTAMOS HABLANDO DE DEJAR SIN UN TECHO A QUIENES HAN PERDIDO SUS HOGARES Y TIENEN QUE PASAR LAS FRIAS NOCHES CON SUS HIJOS A LA INTEMPERIE, ESTAMOS HABLANDO DE ROBAR UNA MEDICINA A QUIEN NECESITA SALVAGUARDAR LA SALUD DE SUS SERES QUERIDOS EN ESTE MOMENTO DE NECESIDAD.
COMPATRIOTAS LO TRISTE ES QUE LA AYUDA ESTA LLEGANDO Y POR CULPA DE ALGUNOS INSENSIBLES QUE NO TIENEN REPARO EN ROBAR AL NECESITADO Y QUE HAN ENCONTRADO EN ESTAS DONACIONES ,QUE VIENEN DE QUIENES SI SABEN ACTUAR CON EL CORAZON, UNA MANERA DE BENEFICIARSE PERSONALMENTE, LA AYUDA NO SE APROVECHA AL 100%.
CREO QUE LUEGO DE DISTRIBUIR LA AYUDA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE QUE ES LA PRIORIDAD EN ESTE MOMENTO SE DEBE COMENZAR UNA AUDITORIA A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA CADENA DE MANEJO Y LOGISTICA ENCARGADAS DE DISTRIBUIR LAS DONACIONES PARA DETERMINAR SI HUBIERON ROBOS A LOS NECESITADOS, QUE SON PERUANOS COMO NOSOTROS Y QUE PUEDEN SER NUESTROS FAMILIARES AMIGOS O NOSOTROS MISMOS.
ESPEREMOS SE TENGA UNA FIRME ACTITUD PARA CASTIGAR A ESTOS " TRAIDORES A LA PATRIA " QUE NO DEBERIAN OSTENTAR EL CARGO DE AUTORIDAD EN NUESTRO PAIS, NI TENER A SU CARGO NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD CON NUESTRA SOCIEDAD.
AYUDAR ES LA PRIORIDAD EN ESTE MOMENTO PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE MIENTRAS LA MAYORIA AYUDA ALGUNOS POCOS ESTAN ROBANDOLE AL PERU, NO OLVIDEMOS ESTO PARA QUE SEAN CASTIGADOS EN SU MOMENTO.
COMPATRIOTAS MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y SOLIDARIDAD.
MIGUEL
20
2007
Ante este evento natural nuestro presidente demostro su incapacidad para tomar decisiones, debido a la falta de control que tiene del pais y lo peor es que se escuda en la mentira para disfrazar su inoperancia. Solo nos queda informarnos y prepararnos nosotros mismos porque con su gobierno no contamos.
20
2007
Lamentable.
Falta de informacion, ganas de figurar, confusion de funciones, inoperatividad de los elementos de INDECI e inexistencia de capacidad de reaccion de las FFAA.
Ahora se debe conocer el estado de operatividad de los elementos aereos de las FFAA ¿existen?
Ojala que se den cuenta que la ayuda se organice adecuadamente y no sirva para que los Politicos lleven agua para su molino.
20
2007
Buenas tardes a todo. Vivo en Lima.
Es una berguenza la actitud del govierno. Tinene plata para el parade militar del 28 de Julio con maquinaria pesada y tanques, y no tiene camiones y buses y carpas del campo para mandar a las zonas damnificadas. En lugar de brindar todo esto, lo pide a la población y empresas privadas. Ya no hablo de la falta de seguridad en estas zonas. La gente tiene que acampar sobre las ruinas de sus casas para que no les roben. El reparto de las donaciones es pésima. Como digo, la gente no puede dejar sus casa por el miedo de robo. Algunos son ancianos que no tienen fuerzas para ir hasta el punto de reparto de los alimentos y frazadas.
De otro lado quiero agradeces a los médicos y todas las personas que están trabajando día y noche para brindar su ayuda incondicional a los heridos y los familiares.
20
2007
De El Comercio:
"Los contratos entre el Estado y las empresas de telefonía no estipulan una red de contingencia ante emergencias "
Entonces para que m..... se otorgan contratos para estas empresas si ni siquiera van a responder ante una situacion como el terremoto de hace unos dias?. Ah claro, aqui solo importa el dinerazo que se llevan estas empresas mas la coima de los que arreglan estos contratos.
Esto ya es el colmo de la ridiculez, parece una broma de mal gusto.
Que se suponed que harian estos proveedores telefonicos?, echarse la culpa el uno al otro, lamentarse?, quedarse callados mientras los cientos de damnificados sufren de carencias que no deberian existir en pleno siglo XIX?
20
2007
Me da mucha pena ver como ante estos acontecimientos no pudieron reaccionar a tiempo las autoridades del gobierno central; si no hay líneas telefónicas para comunicar desde Pisco, Chincha o Ica que lo que pasó no fue sólo un sismo largo y un poco fuerte sino que fue UN TERREMOTO, porque es imposible que solo esas ciudades hayan sufrido este infortunio y no las bases militares que se encuentran en estas ciudades; pues se usa la radio o clave morse o lo que sea; o ¿¿¿¿en una guerra o ataque a terroristas se comunican por "celular o telefono fijo"????. Fue un terrible desacierto decir que fue un gran susto... Lo siento Señor Presidente, pero es EN ESTOS CASOS donde se aprecia su inteligencia y la rapidez para encontrar una solución a los problemas, que UNA PERSONA EN SU CARGO DEBERÍAN TENER, en esas DOCE HORAS sin hacer nada pudieron salvarse más vidas.
20
2007
Que se valla Alan y todos sus politicos a su casa, no estubo a la altura! reacciono muy tarde, como llegar a mitad de la mañana , cuando pisco esta a 4 horas de Lima (via terrestre) . y por avion????? mas de 12 horas y no llegaba ayuda de Lima , como es posible esto!!
Donde estaba el plan de contingencia??
A donde iran las donaciones $$ ??
Que desorganizacion TOTAL!!!
Con las donaciones internacionales que estan llegando , que se contruyan nuevos Hospitales, casas a las personas que se han quedado sin nada,TENER CUIDADO CON LAS DONACIONES PERUANO NO TE DUERMAS!!!!
gracias
20
2007
De ninguna forma,todo esto en los primeros momentos fue mal manejado por el propio presidente Garcia,al minimizar los daños ocurridos por el Terremoto dejando en desamparo durante 12 horas a los damnificados!,recien los bomberos hicieron su aparicion a las 8 de la mañana del dia siguiente,esto pudo haber evitado que mueran mas gente que pudo haberse salvado,si el gobierno de Garcia tenia el tristemente celebre gestion de Bush ante katrina,por q ese hecho no sirvio de ejemplo de como actuar frente a este desastre?.cabe preguntarse si los informes de Defensa Civil expresaban hasta el cansancio la posibilidad de un sismo de esas magnitudes por que no se previno en las construcciones y en reforzar a la ciudad con planes de contencion en casos de sismos,ya vieron todos que la gente estuvo a su suerte a merced de los delicncuentes y del frio y del desorden,la 1 medida tuvo que haber sido enviar tropas del ejercitio para controlar y si fuera posible disparar contra los que causen desorden social.
20
2007
Paloma Escarrachi
Lamentablente todo eso se debe a la maldita politica, nadie en esas posiciones quiere dar el primer paso, si lo hacen es para preguntarse "como es?". Es la desidia, la flojera, mezquindad y la estrechez mental.
En suma, como pais estamos c...dos.
Este terremoto ha desnudado todas nuestras falencias.
20
2007
No puedo creer que el presidente no haya estado bien informado, que el presidente se quede sin comunicacion, que el ejercito no reaccionara. Un total desorden, aprovechamiento politico y publicitario en especial de Castañeda Lossio, ¿que hacia una fila de camiones cisternas en la Plaza de Armas? ¿Acaso esperando que Castañeda salga para la foto? Es el politico mas indolente y aprovechado de la coyuntura actual. Como decia Manuel Gonzales Prada "en el Perú donde se pone el dedo salta la pus"
Tuvo que pasar un terremoto, tuvo que ser la naturaleza para demostrar la ambición de Telefónica, espero que el gobierno actue con dureza sobre ella.
20
2007
La organizacion esta fallando lamentablemente. Me pregunto si Toledo o Fujimori lo hubieran hecho mejor. Pero, Huancavelica y todos los demas pueblos alrededor estan dejados casi a su suerte! Se han concentrado en la costa por ser lo mas accesible, pero hay gente en los pueblos al interior, atrapada sin poder movilizarse porq las pistas estan rotas o averiadas y estan durmiendo a la intemperie, sin nada o poco q comer. Por favor, recalquen en la medida de lo posible, que hay otros pueblitos y gente desesperada por ayuda. Es urgente!
Gracias.
20
2007
Que lastima por el Gobierno creo que ni como estadista en esta vez pudo ser alan garcia por esa total desinformacion que dio en la conferencia del miercoles por la noche despues del terremoto, cuando en ese momento debio sacar a las Fuerzas Armandas a las calles a rescatar a los sobrevivientes que hasta esa hora se necesitaba .... como alguien dijo solo aprovecho a hacer una caminata populista al dia siguiente aprovechando desgracias agenas y con las manos vacias.
20
2007
FALTO GERENCIAR ADECUADAMENTE LA SITUACION. ANTE EL COLAPSO DE LAS COMUNICACIONES, ANTE EL CAOS, ANTE LA DESESPERACION POR LA MUERTE DE LOS SERES QUERIDOS. NO EXISTIO NI SE ESTA VIENDO LIDERAZGO EN UN MOMENTO DE CRISIS. SI NO HABIA AMBULANCIAS (ESTO ES TRISTE) SE DEBIO RECURRIR A LAS CLINICAS PRIVADAS; SINO HABIA ENERGIA ELECTRICA PARA PODER ILUMINAR EL RESCATE EN HORAS DE LA NOCHE, SE DEBIO SOLICITAR APOYO A LA EMPRESA PRIVADA DE GRUPOS ELECTROGENOS; PERO SIN UNA AGENDA, SIN UN ANALISIS DE LOS PUNTOS DE RIESGOS REGIONALES EL CAOS FUE EL DUEÑO DE LA SITUACION
20
2007
Parece que nunca aprenderemos las lecciones que nos han dejado los diversos desastres naturales que hemos vivido. La desorganización sigue siendo nuestro lastre. No existe ningún plan de contingencia, y si existe, no hay quien lo lleve a cabo; pues todo queda en el papel. Que podemos decir del gobierno, perdón de Alan García, si ya sabemos que él no tiene escrupulos para hacer populismo; la foto es importante. Lo que debe explicarle al país es lo que dijo el mismo día del desastre "no es una catastrofe", que hizo su gobierno durante toda la noche luego del terremoto, soñar seguramente que al día siguiente iba a llegar a Pisco y que con un solo carajo se iban a arreglar las cosas. Es lamentable que un pueblo que está en shock se le deje a la deriva, y salga un ministro; que dice llamarse del interior, a decir que no pasa nada, que él ha sobrevolado la ciudad durante el día y no pasa nada que la gente está "psicoseada". La psicosis de la gente la generó el propio gobierno al no saber transmitir una sensación de seguridad en la población. No tengan ninguna duda que el show seguirá, ya les va a regalar 6000 nuevos soles para que reconstruyan sus casas sin ningún tipo de planificación. Lo importante son los votos.
20
2007
Con respecto a las donaciones halladas en la casa de una funcionaria de defensa civil en la Victoria ..... me parece ilógica la respuesta dada, "es una excedente de la ayuda enviada a Chincha", como esta la situación no creo q existan "excedentes" y mas bien se trata de personas que buscan aprovecharse de estas situaciónes, de comprabarse que se trata de un "robo" se deberia ENVIAR A LOS RESPONSABLES A LA CARCEL.
20
2007
A quedado demostrado que el Peru no cuenta con un Plan que atienda las emergencias, sin embargo se puede aprender de estos errores, ya que ningun gobierno se preocupo del tema, y no podemos atacar al actual gobierno, pero si le podemos demandar se cree un sistema que permita prevenir y atender estas clases de urgencias, somo buenos criticando pero dificilmnete aportando, creo que esa mentalidad debe cambiar de una vez por todas, ahora que Ica y las poblaciones afectadas nos necesitan se ve que los peruanos podemos aportar,
Gracias
20
2007
Tenemos un estado ineficiente en cuanto a la prevencion de desastres naturales, eso lo sabemos ahora y lo hemos sabido siempre. En vez de culpar al gobierno de turno, deberiamos recordar que el Estado somos TODOS. Cuantos de los que ahora critican tienen en sus casas botiquin de primeros auxilios, agua y viveres de reserva, linternas, viviendas reforzadas...etc? La prevencion comienza por casa.
20
2007
Coincido con la mayoria de los comentarios..!!son una verguenza las primeras declaraciones del presidente luego de la tragedia!!...y el tema de organización para la entrega de donaciones un desastre..es cierto que muchos funcionarios públicos estuvieron en la zona de desastre ¿pero para que...solo para la foto???..con decirles que las donaciones que nosotros humildemente enviamos llego antes que la ayuda del gobierno...jejeJjejeje para no creerse.
En fin señores a seguir enviando ayuda!
20
2007
Por lo visto el presidente esta rodeado de gente ineficiente, ¿cómo es posible que a las 9 de la noche, hora en que debiera haber estado desplegando ayuda humanitaria, de rescate y seguridad esté diciendo a los medios que no había desastre?
Sin duda alguna mucha gente murió, no porque les cayeran las paredes encima sino porque no hubo quien lo sacara oportunamente...
¿Acaso los grupos de rescate no podían haber llegado vía aérea ya que por vía terrestre no se podía?
Y es indignante ver al Ministro de Interior remitiéndose a las denuncias policiales cada vez que se le cuestiona la falta de seguridad y los saqueos de que son víctimas nuestros compatriotas. ¿Quién, después de haber predido casa y parientes va a estar con fuerzas físicas y espirituales para ir a la dependencia policial a cumplir la burocracia de hacer su denuncia de que le robaron lo poco que le quedaba?
Sabemos que la ayuda esta llegando, y esta llegando en grandes cantidades, pero hasta ahora no se ve eficiencia en la distribución de la misma; y eso no lo sé solo por lo medios, a quienes además los políticos acusan de amarillistas... lo sé por medio de familiares que se encuentran en Chincha.
Esperemos que se canalice mejor la asistencia para que no se incremente más la cuenta de victimas por este sismo. Y que se cumpla lo que dijo el Presidente: "Que nadie muera de hambre o de sed"
20
2007
Creo que no es momento de cuestionar la actuacion del gobierno. Es prioritario aunar esfuerzos y colaborar con los damnificados en lugar de perder el tiempo criticando las medidas a adoptadas. Considero que mas alla de los aciertos o desaciertos del gobierno, hay una buena disposicion para apoyar a nuestros compatriotas.
20
2007
Como el mismisimo presidente lo dijo :
Malditos los que quisieron aprovecharse de las desgracias ajenas!!! ¡¡¡Malditos!!!
Esto va para ESA funcionaria de la Victoria, guardo excendente??? el colmo!!!!
Malditos estos funcionarios que se duermen en sus laureles, les apuesto que estos "padres de la patria" llevan las donaciones del pueblo, y de sus bolsillos ni un sol.
Es mejor dar nuestro apoyo directo a estas personas, un grupo de amigos se reunira este fin de semana para ir directamente a la zona del sismo. Prefiero hacer esto que dar dinero a cuentas fantasmas, que no se si realmente llegara a las personas mas necesitadas.
20
2007
Un comentario algo entreverado pero va, Primero.- Para empezar sin necesidad de un desastre como el que ocurrio el 15 ya las lineas telefonicas fijas y celulares han fallado siempre (dia de la madre, navidad, etc) y como siempre, ya casi nos parecia normal ("...llama temprano porque en la tarde ya no hay linea...", y es que acaso no existen entes reguladores que deberian evitar esto (lease OSIPTEL), sepan todos que estas instituciones llevan en su interior a sendos e inutiles directores y presidentes de area quienes ganan GRANDES SUELDOS como funcionarios de confianza nombrados a dedo por el gobierno y... ¿para que se les paga? ¿Para que ocurran cosas como estas? Ya un comentario anterior dio cuenta de como por las lineas celulares mucha gente dio su ubicacion en la zona de desastre de las torres gemelas, ¿acaso aqui no tenemos derecho de exigir el mismo tratamiento?, ¿o es que no somos del mismo nivel?. ¿Esto no es responsabilidad del gobierno?, Segundo, Hemos visto por la television a los señores (sic) del gobierno inspeccionar la zona de desastre... ¿12 horas despues?, disculpenme pero las cosas claras en esas 12 horas ha muerto mucha gente, que no hayan recibido apoyo de las instituciones que deberian velar por la poblacion es indignante, de que sirve una base militar en pisco a solo 10 minutos del centro de la ciudad si los oficiales a cargo o el presidente no puede organizar y ordenar un apoyo inmediato a minutos de ocurrida una catastrofe, ¿y si fuera un ataque de guerra? ¿alli si reaccionarian? o despues de 12 horas..., entiendo que los militares si cuentan con equipos de comunicaciones y logistica para actuar ante todo evento, ¿es posible que no hallan informado con la veracidad y velocidad que amerita al gobierno central de la gravedad del problema estando tan cerca? o que ha querido decir el gobierno y el presidente al salir por television y minimizar la magnitud de los eventos. ¿Por que el apuro e inexactitud o acaso fue solo para aprovechar la oportunidad? Informar con verdad y con datos confirmados ¿No es responsabilidad del gobierno? Lo dejo alli.
20
2007
Es totalmente lamentable lo que deja de hacer el Gobierno Aprista. No coordina con los alcaldes distritales de Ica para distribuir la ayuda. Teniendo la información de la cantidad aproximada de afectados por distritos se podría distribuir las donaciones de forma prorrateada, o incluso consultando los datos estadisticos del último Censo podrían hacerlo, pero nada de ello están haciendo. Por el contrario prefiere Alan García aparecer en la zona del desastre para prometer el oro y el moro pero sin haber llevado algo de ayuda material. Eso es puro figuretismo político de cual la gente ya está cansada. Ahi tenemos pues el "Cambio Responsable" o mejor dicho el "Figuretismo Irresponsable". Lo único que ha demostrado el Gobierno Aprista es su incapacidad, improvisación e irresponsabilidad de su gestión. ¡Que Dios nos ayude!!!.
20
2007
Completamente elogiable la actitud del presidente García, si medimos las acciones del gobierno y el presidente en comparación con países como Estados Unidos (donde resido) es admirable la actitud y la respuesta del gobierno peruano. Yo he visto de cerca las acciones de un país como USA que gasta 50 mil millones de dólares en una guerra y aún se demoro 4 días en llevar la primera ayuda a los damnificados por Karina, el mismo incompetente de George W. Bush no se apareció en la zona hasta después de una semana, si comparamos ese ejemplo de la primera potencia del mundo con las acciones tomadas por el presidente García que se dirigió a la zona del desastre en apenas 10 horas y esta trabajando desde la misma área por ya cuatro días, yo creo es sumamente laudable y respetable, que ha existido desorganización, ha sucedido, pero es una zona de emergencia donde todos quieren ayuda a la vez y eso es imposible, sobre todo cuando los recursos de transportes son limitados, las prioridad del gobierno era evacuar a los heridos y el puente aéreo lo hizo, en 24 horas ya no habían heridos en Pisco. Dejemos de culpar y señalar, apoyemos y luego corrijamos que la mezquindad y la politiqueria no deberían estar presente en un momento como este.
20
2007
Siento una profunda decepcion, cuando tenia que actuarse sin camisetas, sin proselitismos, sin pensar en los votos, se hizo todo lo contrario, el presidente dice a cada minuto cosas inexactas, desinforma, los funcionarios publicos, salvo unas cuantas excepciones solo existen para las lentes de los fotografos, a los que les pediria que hagan "ojos tapados" (no oidos sordos) de sus lentes ante esta actitud de aparecer para posar ante las camaras con el fondo de la tragedia... la desorganizacion, la altaneria, la falta de humildad sobran tanto como los escombros que llenan las calles de los pueblos del sur, y mientras unos se mueren de hambre, otros desean ayudar, la actitud del gobierno es la de la publicidad... aun siento verguenza ajena al escuchar las declaraciones de Garcia ante las quejas por la falta de organizacion de los socorristas españoles, "el que viene a ayudar no se queja" ha dicho, con una total falta de humildad para pedir ayuda en la organizacion, "los saqueos son inventos de los paranoicos y desestabilizadores", mientras veiamos las imagenes y escuchabamos los ruegos de quienes lo han perdido todo, y aun asi, estan expuestos a los robos... el rotulo incapaz nunca pudo estar en una mejor cabeza que la de Alan Garcia y todo su legion de funcionarios, al punto que el congresista aprista Edgar Nuñez a reconocido que "siente verguenza del accionar del gobierno"...
20
2007
AYUDEN ESO ES LO QUE SE NECESITA. TODOS HABLAN COMO DE COSTUMBRE, PERO QUIEN TIENE UN PLA LOGISTICO QUE PRESENTAR, PURA BABA, VAYAN A ICA A PISCO Y AYUDEN NO HABLEN, NO CRITIQUEN TANTO.
20
2007
QUE HORROR NO ENCUENTRAN NADA POSITIVO A LA ACTUACION DEL GOBIERNO FRENTE AL DESASTRE, TODAS SON CRITICAS Y MAS CRITICAS, MEJOR UNAMONOS Y AYUDEMOS A LOS QUE NECESITAN AYUDA EN ESTE MOMENTO, NO ES MOMENTO DE HACER POLITICA, Y HABLANDO DE POLITICA ¿DONDE ESTA HUMALA NO HA HECHO NAAAAAADA? Y ASI QUERIA SER PRESIDENTE, DE LO QUE NOS SALVAMOS.
20
2007
Soy bombero y estuve trabajando en la zona de Pisco desde el viernes. Como peruano me siento ofendido por el gravísimo maltrato y abandono de aquellas personas que han perdido todo por parte del Estado. No solamente no llega el agua que es VITAL, sino que a las personas las obligan a hacer interminables colas por un poco de alimento. Tampoco hay seguridad, todas las noches hay robos, esto es imperdonable.
Por qué suman más dolor. Las personas deben dormir en las calles porque la ayuda NO LLEGA, a dónde se van las donaciones. Qué está pasando. Han transcurrido CINCO DIAS y no se ve mayor cambio. Que el Gobierno no espere que todo sea ayuda privada. Deben mover a los militares, a la policía. La ciudad de Pisco es un caos. En dónde está la maquinaria pesada del Estado para la remoción de escombros. Sigue pasando el tiempo, siguen nuestros hermanos del sur sufriendo y no pasa nada. Por favor, sean más humanos.
20
2007
Criticar es de ociosos, actuar es de gente que vale la pena como peruanos
20
2007
Es increible...los peruanos para criticar somos primeros...SEÑORES, EL PERU ES UN PAIS TERCERMUNDISTA, NO ES UN PAIS DEL PRIMER MUNDO, NO PUEDEN ESPERAR QUE UN GOBIERNO DE UN PAIS TERCERMUNDISTA ACTUE COMO UNO DEL PRIMER MUNDO... CUANDO NISIQUIERA EN UN PAIS DEL PRIMER MUNDO (ESTADOS UNIDOS = HURACAN KATRINA) SE ACTUO RAPIDA Y EFICIENTEMENTE!!!!.
Por favor, dejemos de ser tan, tan, tan.. no se.. PERUANOS!! Y AYUDEMOS ANTES DE SEGUIR HABLANDO ESTUPIDECES!!!
Gracias.
20
2007
COMO QUIERES QUE NO CRITIQUE, ES SU DEBER E AYUDAR A LAS VICTIMAS! NO UN FAVOR! ES SU DEBER Y LO HACE MAL! Y ACASO POR EL HECHO DE CRITICAR NO APOYAMOS? QUIEN DICE K NO DONAMOS POR EL HECHO DE CRITICAR, YO MISMA (TENIENDO K FALTAR A LA HUMILDAD) ESTUVE AYER EN CAÑETE Y EL MIERCOLES VUELVO ESTA VEZ HACIA PISCO, Y ESO ES LO QUE ME HACE CRITICAR AUN MAS, PORQUE VEO CON MIS PROPIOS OJOS LO QUE OCURRE !
20
2007
Los resultados saltan a la vista a cinco dias de la tragedia no existe un sistema de defensa civil, la reaccion del estado y sus autoridades INEFICIENTE ya sea en la etapa pre y post DESASTRE, aqui el Presidente de la Republica cometio un grave ERROR en la aplicacion de un sistema de ayuda por etapas, pues en situaciones de emergencias no se aplica la administracion por etapas, obviamente en una emergencia las acciones son inmediatas y de manera simultanea y organica, el presidente debio LIDERAR todo este proceso de manera organica con sus ministros, por ejemplo al ministro defensa debio encargarle de inmediato la movilizacion de las Fuerzas Armadas al lugar del desatre en el mismo intante de ocurrido el hecho, al ministro de transporte y comunicaciones la movilizacion de toda la maquinaria disponible para la reconstruccion de las vias afectadas ( badenes) y el envio de la maquinaria de rescate, al primer ministro y a los alcaldes la organizacion y reparto de la ayuda humanitaria ( carpas y alimentos) asi como la pronta regularizacion de los servicios basicos, al ministro del interior la seguridad inmediata con el envio de los contigentes de la policia nacional, sin embargo todo esto se esta llevando por etapas y alli vemos los resultados, es LAMENTABLE todo esto, creo que no basta con donar y ayudar lo mas importatnte es ACTUAR de inmediato TODOS( Estado), si seguimos asi creo que una GUERRA lo perdemos en un DIA, En lima me supongo que en las alcaldias distritales deberan de existir un almacen con las carpas y alimentos disponibles para casos de desastres o acaso no hay? habra Medicinas y contigentes de socorristas debidamente empadronados ? existira grupos electrogenos y sistemas de comunicacion satelital?... etc.etc. si no existe todo Esto, creo que estamos destinados a la misma suerte de nuestros compatriotas del sur chico.
20
2007
Es realmente horrible lo que pasó en Ica. Me llama la atención que Alan saliera a dar un mensaje a la nación con información falsa o improvisada, pero ya está. Déjen trabajar al gobierno, que ahora solo queda ir para adelante. Cuando pase la crisis se deberá hacer un balance y organizar el estado para poder responder de forma inmediata y efectiva.
Lo que a mi mas me sorprende es que en este país solo se reacciona. Todo el tema de la seguridad en los locales comerciales, las salidas de emergencia y la capacidad del local, son medidas producto del incendio de Utopía. Sin embargo, que alguien me explique por qué no se procedió a inspeccionar las estructuras de las iglesias? Vamos, que en este país tenemos iglesias de 500 años de antigüedad!!! Es el colmo que mueran 200 0 300 personas en un solo lugar porque a nadie se le ocurrió inspeccionar si las iglesias cumplen con los requisitos o si están en condiciones de seguir en funcionamiento. Pues puede ser histórico y cultural y todo lo que quieran, que muchas iglesias son patrimonio cultural del país, pero si representan un peligro tan grande contra la integridad de las personas deben ser o reparadas, o reforzadas o clausuradas.
Y es importante que se den cuenta que como vivimos en una zona sísmica es vital y super importante que las construcciones, viviendas, etc, sean antisísmicas. El adobe es un problema inmenso, pero el construir sin vigas, sin bases, sin estructuras antisísmicas es simplemente imperdonable. Los más pobres deben buscar alternativas, pues así se evita la pérdida tan importante de vidas humanas, aplastadas entre los escombros de viviendas simplemente impresentables.
Ahora que toca reconstruir estas ciudades, se debe hacer el esfuerzo de hacerlo de la manera adecuada y evitar desastres posteriores. A su vez, el INDECI deberá, una ve pasada la emergencia, inspeccionar todas las viviendas, colegios, edificios, carreteras, etc del país para saber que zonas son las más vulnerables, qué hacer al respecto y por favor, de una buena vez, tener un plan de contingencia, un plan de emergencia para desastres. Hoy fue un terremoto, mañana puede ser una avalancha o un huaico, o quien sabe, un terremoto en Lima, Chimbote o más al sur. Si Lima se destruye, el Perú desaparece. Tomen las medidas necesarias para evitar que esto suceda. Y eduquen bien a la población, creo que ahora serán pocos los irresponsables que tomen este tema a la broma y no le den la importancia que merece.
20
2007
Acabo de ver los noticieros de domingo por la noche aquí en Lima – Perú, luego de ocurrido el terremoto el 15 de agosto de 2007, y me pregunto incesantemente ¿dónde están los señores parlamentarios (congresistas)?. Me parece increíble que en una situación tan dramática como la que está viviendo nuestro país no se sepa nada de ellos. Se han hecho humo!!!.
Ahora es cuando debemos ver quienes son las personas que en verdad trabajan por nuestro país: los policías mal pagados que han perdido a sus familias en ciudades del sur, sin embargo continúan trabajando; los bomberos voluntarios que han venido de diferentes ciudades del Perú y del extranjero; la propia gente de los lugares del sismo quienes han tenido que desenterrar a los muertos y heridos; los médicos y enfermeras voluntarios. Al único que hemos visto ha sido al Congresista Edgar Núñez quien fue entrevistado en varios canales por la pérdida de 6 familiares en el terremoto.
Sin embargo, si estaríamos hablando de los aguinaldos o de la reducción de sus sueldos, o estaríamos en plena campaña política, los congresistas ya se habrían paseado por todos los programas de la televisión peruana.
Por otro lado, en la entrevista realizada al Director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, éste señaló que en el 2005 se presentó un Informe a Defensa Civil donde se señalaba que era muy probable que se suscitara un sismo de fuerte intensidad en la costa sur, frente a la ciudad de Pisco, donde fue donde efectivamente donde se produjo.
Asimismo señaló que Lima tiene mayor probabilidad que en la parte norte del país, que ocurra un terremoto, debido a que es una zona de alto potencial debido a la energía que se está acumulando.
Podemos llegar a la conclusión de que el Gobierno Peruano debió actuar antes de que esta catástrofe suceda, utilizando la Prevención, que es importantísima en estos casos. Sin embargo, no se hizo nada y los resultados son más de 500 muertos, cientos de muertos y miles de damnificados.
Otra vez me vuelve a preguntar, ¿dónde están los padres de la patria?, ¿dónde están los señores parlamentarios?. Quienes se supone que han sido elegidos para representar al pueblo peruano, ¿acaso no deberían haber hecho algún proyecto de ley respecto a la prevención, líneas de acción o un plan de emergencia frente a los terremotos?, todo esto considerando que el Perú está dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico.
En nuestro país existen muchas formas de apoyar a la población con pocos recursos económicos, como ya hemos dicho una de estas es la Prevención. Sin embargo, existen Proyectos, como uno que leí en Internet de la Universidad Católica del Perú llamado Reforzamiento Sismo-Resistente de Viviendas de Adobe Existentes en la Región Andina, Proyecto seleccionado para su aplicación a nivel mundial como uno de los proyectos demostrativos del Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales 1990-1999, de las Naciones Unidas, el cual fue financiado por Deutsche Gesellshat für Technische Zusammenarbeit (GTZ) - Cooperación Alemana al Desarrollo, desarrollado y ejecutado por CERESIS en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Asimismo, existen programas como “Un Techo Para mi País”, el cual será de gran ayuda para los damnificados del sur del País, que se han quedado sin nada y que deberíamos tomar en cuenta.
Todo esto afín de aminorar las cuantiosas pérdidas económicas y humanas que ha sufrido nuestro país, por la dejadez de nuestros gobernantes.
20
2007
Buenas tardes,
lamentablemente tengo que dedir muy ineficiente y tardia la reacción del gobierno porque habia mucha gente que todavia estaba viva pasado unas horas..pero como la ayuda llego muy tarde no se pudo concretar el rescate de alguna de ellas, no se que penso nuestro presidente..que todavia se dio el lujo de comunicar que no habria mayores daños..que le costo ir o invocar a su ministros (bien alimentados)para la verificacion de los daños asimismo tomar las acciones pertinentes para los rescates, sabemos que por la gran magnitu del terremoto era obvio que habia sucedido un desastre, hoy escuchando al ministro de interiores invocando calma a todos aquellos que hasta la fecha no reciben ayuda sobre todo aquellas zonas alejadas y que la gran mayotia no se pueden movilizar debido al miedo que les roben lo poco que les queda, y que indignate escuchar decir que esperen que tengan calma, cuando hay niños y mucha gente que esta que muere hambre cuanto mas señor ministro tienen que esperar nuestros hermanos, ya pasaron 5 días, que pasa con la seguridad ciudadana?...les falta organización, esperamos que todo nuestra ayuda verdaderamente vaya a las personas que necesitan. Lo unico que nos queda es mantenernos unidos y seguir ayudando a nuestro hermanos.
20
2007
Soy pisqueño de nacimiento, vivo en New York, lloro de pena y desesperacion por mi tierra, no entiendo porque la ayuda no llega rapido, ES PISCO, se puede llegar por mar, por aire o por tierra, no hablamos de una zona alejada, para los que no saben, esta a 3.5 horas de lima por tierra y a 45 minutos del mismo punto por avion,la ayuda esta muy desorganizada,segun me cuentan mis familiares que estan vivendo esta desgracia, quiero aprovechar a TODAS LAS PERSONAS Y ENTIDADES, tanto nacionales como extranjeras que estan dando la mano en este momento de dolor, pero al gobierno?, no, lamnetablemente estan trabajando mal, disculpen si soy duro con ellos
Luis
20
2007
el gobierno. no hizo, en el momemto debido, lametable, que no previnio. en la zona.
teniendo recursos, para ello
20
2007
Mi comentario esta un poco enredado pero estoy diciendo todo lo que pienso:
No entiendo como las personas pueden aprovecharse de una situacion como esta para hacer politica, personas allegadas al partido de Humala estan repartiendo latas de atun en las que se aprecian las fotografías del líder del Partido Nacionalista y del jefe de Estado de Venezuela, y en medio de ellos el símbolo de la “O”, que pertenece a la agrupación política de Ollanta Humala.
copio info:
Dicho rótulo tiene como título “Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas”.
Seguidamente el contenido de esa etiqueta dice: “Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje”.
...
Pienso que en momentos como este, y muchos otros en los que se necesita de la ayuda del projimo, esta de mas decir si uno dono o no dono algo, acaso uno espera recibir algo a cambio??. Es insensible aprovecharse del dolor humano para obtener algun beneficio, como dijo el presidente, malditos los que se aprovechan!!!
Me indigna y me da colera no se haga mas que criticar al gobierno, no soy aprista ni lo sere y creo que el gobierno se esforzado mucho para ayudar a los damnificados, errores y deficiencias en la logistica hay, pero no podemos decir que el gobierno no hizo absolutamente nada!!
20
2007
SE APRUEBA LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL PRESIDENTE, PERO ESO NO DEJA DE EXIMIRLO DE TODA LA RESPONSABILIDAD POLITICA DE NO HABER TENIDO UN PLAN DE CONTINGENCIAS PARA DESASTRES. SE ACTUA SIN PLANIFICACION, EN EL PERU TIENE QUE OCURRIR UNA DESGRACIA DE ESTA MAGNITUD PARA RECIEN VER LA SOLIDARIDAD DEL PAIS Y DEL MUNDO.
NO ESPEREMOS QUE ESTO PASE DE NUEVO, ATRABAJAR CON PLANIFICACION Y CON MEDIDAS TECNICAS.
20
2007
No soy aprista ni nada, pero la verdad que mas de la mitad de los comentarios u opiniones vertidas aqui son las mismas que dio Jaime Bayly anoche un poco aderezadas, no quiero desmerecer a este escritor/periodista, pero mi pregunta es....
¿Esperan que el gobierno reaccione eficientemente? pero al mismo tiempo no tienen sus propias opiniones o ideas....quiza esta carencia de analisis propio justifique el porque el pais esta como esta....en casi todas las materias posibles, empezando obviamente por el Estado.
20
2007
que "la ayuda 12 horas despues", "lo mejor que se pudo", "se han portado bien el gobierno", "esperan tener la despensa llena", "la prensa solo muestra lo malo".
Creo que estas frase demuestra lo conformistas que somos la mayoria de los peruanos, este desastre ha golpeado a muchos peruanos que poco tenian y ahora no tienen nada!!!, yo no me atrevo a criticar a ese pueblo tan golpeado porque yo como los que escriben estos comentarios no estamos en esa situacion y ni en sus peores pesadillas podrian vivirlas por que al menos en ellas despiertan.
Definitivamente el gobierno, el estado o quien fuera han actuado lento!!!, pero muy lento, porque los peruanos nos estamos volviendo parsimoniosos e indiferentes,todo es para mas tarde mañana o nunca.
No me interesa saber si la gente ha agradecido o no, uno hace el bien por conviccion ,por solidaridad no para recibir agradecimiento.
La prensa ha mostrado lo que se vé , se ha visto destruccion y una gran solidaridad por parte de muchos peruanos y de otros paises
20
2007
pienso q el gobierno se tardo mucho en reaccionar y sobre todo parece q hacian las kosas para q el pueblo diga OH SI EL GOBIERNO APOYA pero esto no es asi primero xq dmoro el apoyo, hubo un GRAN desorden y hasta hora hay ese desodn a la hora d repartir las donaciones, y hasta en el stadio nacional no podian salir los kmiones todo xq no staba l alklde pa tomarse la Foto... eso komo puede ser asi, el gobierno tomo x alto lo q decia un ingenier del instituto geofisico... y recien ahora quieren enseñar como hacer evacuaciones de sismos, ademas dl "colapso de las lineas telefonicas" y muchas mas cosas que la vrdad una prsona analiza y dice EL PERU NO ESTA PREPARADO PARA NADA q pena!
20
2007
Hola,
Exalo un suspiro para tomar fuerzas y ser imparcial...entendemos que el gobierno esta tomando acciones por esta CATASTROFE que nos toco vivir, comparto con uds mi situacion mi esposo viajo a chincha para saber la situacion de toda su familia y por el hilo telefonico y con la garganta quebrada me dijo que el apoyo NO LLEGA, su familia "vivia" en el Distrito de Pueblo Nuevo pero la ayuda llego solo al sector "A" mas no a los demas sectores (mi caso sector C) se que no debemos criticar al gobierno por que no ganamos nada, necesitamos estar mas unidos, se que es facil opinar en el escritorio de tu oficina como dicen en uno de los comentarios,cada uno esta apoyando de alguna forma u otra pero ... ¿? por que nuestro presidente electo se quedo tan corto !!! falta de liderazgo ? falta de criterio? falta de humanidad.
Mi esposo esta trayendo a toda su familia a Lima por que las replicas como sabran no paran y la casa esta destruida,cuesta aceptarlo pero esperar ayuda del gobierno es exponer mi famila a sufrir hambre, sed, frio, pena, ANGUSTIA ...ahora .. menos mal nos tienen ... como sera la gente q esta sola ? y lo a perdido todo, pienso que la vida da vueltas y que aquellas personas que lucren con la necesidad del otro lo pagaran de la peor manera, es un hecho que habra corrupcion por que los paises estan apoyando en todos los medios hasta enonomicos pero bueno uno quisiera divedirse para poder vigilar y sobre todo compartir con ellos su dolor pero la vida continua y debemos seguir trabajando para contar con estabilidad economica y apoyar de otras formas ... Dios bendiga a cada familia peruana sobre todo de las zonas afectadas, nada ni nadie reemplazara a su hijo, esposo(a) madre, padre, familiar etc, por favor q esto no nos rerrumbe que sea una razon mas para dar honor a los muertos en seguir viviendo MAS !!
20
2007
Una pena que no haya personas idoneas que puedan ejercer bien sus compromisos. Pero como dice el dicho peor es nada. Espero aprendan la lección asi sea con mucho dolor. Solo de pensar que eso puede ocurrir aca en Lima, que Dios nos coja confesados. Solo la muerte nos hace iguales
20
2007
QUE TRISTEZA LA ACTUACON TAN SOBERBIA Y MALCRIADA DEL SEÑOR GARCIA. FALTO A LA VERDAD INNUMERABLES VECES, SE MOSTRO DESPOTA CON LA PRENSA, HIZO FIGURETISMO EN MEDIO DEL DOLOR, NUNCA LLEVO AYUDA SOLO PALABRAS.
20
2007
Que fácil es criticar y criticar. Que fácil es llorar y llorar.
El gobierno hizo lo que se pudo, aunque cierto es que hubo mucha improvisación. Pero ...¿dónde estan los dirigentes, los alcaldes, el Presidente Regional de Ica?? Dónde?? ESte último de viaje en Brasil hasta el viernes!!!
La prensa victimizando a los damnificados, los más fuertes imponiéndose a los más débiles. Cualquier acción preventiva que se debió dar, y que ahora se reclama, fracasaba porque en nuestro país el pobre se victimiza, y la prensa lo aprovecha. Si es lo mismo en todos lados. Construyen en el Lomo de Corvina, y no es posible desalojarlos "porque son pobres".
García se puso al frente, y eso toca aplaudirlo y no criticarlo. Que se pudo hacer mejor? Seguramente sí, pero después de la guerra todos son Generales. Además, estaba visto que muchos de los que protestaban estaban organizados para hacerlos tan pronto se inciciaba la transmisión.
Los saqueadores, los delincuentes, los abusivos...esos son los agresores. No el gobierno que hizo lo que pudo.
20
2007
Por dios, cuanta tonteria junta, comparar el caso de las torres gemelas con ica.. ( con respecto a los celulares)
uno fue un ataque q solo causo la destruccion de unos edificios colidantes.. y otro fue un terremeto que ha destruido muxas ciudades, no puedes pedir q las redes terrestres qden operativas despues de un terremoto de 8 grados y comprarar con la caida de un avion.. ( no percatarse de la diferencia es estar ciego o q>??)
muxa gente exa la culpa al gobierno central como si el gobierno central estubiera a cargo de defensa civil..
vamos a enterarnos un poco..
la DESCENTRALIZACION q tantos dicen q se db hacer.. se hizo y resulta q las cabezas de defensa civil en cada region.. son los presidentes regionales y en cada distrito los alcaldes asi q la razon por la que defensa civil esta siendo una cagada es por que muxos de esos alcaldes se han olvidado de su funcion.
si los alcaldes y presidentes regionales estubieran x la labor .. seguro q las cosas se ubieran hexo mas faciles...puesto q ellos viven ahy saben donde esta ubicado cada casario y pueblo.. saben como llegar y saben sus nececidades, q x supuesto el gobierno central no sabe...
esa era la funcion de la desentralizacion q a la medida q conocian mejor las nececidades de su pueblo supieran como ayudar y cordinar no es convertirse en mini estados.. y solo originar huelgas..
20
2007
Da pena que la gente sufra y los políticos hagan campaña con ellos. Es tan crítica la situación en el sur, y es tan grande la desconfianza que tengo en la repartición de los viveres, ropa y demas cosas que la gente está donando, que me veo en la obligación de reunir cosas entre familiares e ir, en el mejor de los casos este fin de semana, y repartir personalmente a unas cuantas fanilias, que se que las van a utilizar, y no solo dejar las cosas en Wong y esperar con suerte que lo que mando, llegue a la zona. Es dificil creer que en un pais que es netamente sísmico, NO EXISTA un programa de emergencia que permita resolver este problema de manera rápida. Las Instituciones de Prevencion PRACTICAMENTE NO EXISTEN EN EL PAIS, solo estan de nombre, y nada mas.
20
2007
A todos los que critican pregunto: Han hecho algo por mejorar todo lo que dicen está mal?.
Estamos acostumbrados a que todo nos lo hagan fácil o que lluevan los beneficios del cielo.
Cambiemos de actitud y seamos protagonistas del cambio de los planes de contigencia de la organización, etc.
Por mi lado les comento que ya hemos llegado a tres comunidades con víveres y abrigo. Uds los que critican ya hicieron algo?
20
2007
COMPARTO LA OPINIÓN DE UN LECTOR, TODOS LOS QUE HEMOS APOYADO QUIZAS NO CON MUCHO PERO DONANDO ALGO, TENEMOS TODO EL DERECHO A CRITICAR POR LO QUE OBSERVAMOS, Y LO QUE SE VE ES PURA INOPERANCIA Y MUCHAS JUSTIFICACIONES POR PARTE DE ESTE GOBIERNO, SIEMPRE HABRA MILES DE JUSTIFICACIONES CUANDO NI SIQUIERA SE TIENE IDEA DE QUE HACER ANTE UN SITUACION EXTREMA COMO ESTA. NO HAY QUE SER MEDIOCRES EN COMPARARNOS CON EEUU, NI EL HURACAN KATRINA, BAJO ESE ESCENARIO, SIEMPRE ENCONTRAREMOS JUSTIFICACION PARA LOS MEDIOCRES. PISCO ESTA A 4 HORAS DE LIMA, TENIAMOS UNA BASE MILITAR CERCA Y POR AVION SE LLEGA EN 25 MINUTOS....... PORQUE NO SE ACTUO INMEDIATAMENE.
20
2007
DONACIONES EN EMERGENCIA
El gobierno debe dar una ley de emergencia, que EXONERE de IMPUESTOS a las empresas privadas a que puedan efectuar DONACIONES, de viveres, equipos, maquinarias, vehiculos, dinero.etc
A la zona afectada por el SISMO.
EXONERE= de facturar una donación con el IGV, y que sea aceptado como gasto TRIBUTARIO.
Como sabemos ninguna empresa puede donar, ya que solo se puede donar a entidades del estado debidamente inscritas
Atentamente,
CPC Juan Valdez C.
20
2007
ESTE Y TODOS LOS GOBIERNOS DESDE EL INICIO DE NUESTRA EPOCA REPUBLICA HAN RESULTADO INOPERANTES E INCAPACES, EL ACTUAL GOBIERNO A LA FECHA HA DEMOSTRADO INEFICIA PARA AFRONTAR EL PROBLEMA DEL TERREMOMOTO DEL SUR, HASTA EL MOMENTO CONTINUAN LOS PROBLEMAS DE AGUA, CARPAS, FRAZADAS, COLCHONES, COMIDA PARA LOS DAMNIFICADOS, EN POCAS PALABRAS EL PRESIDENTE Y SU CORTE MINISTERIAL SON PURA POSES Y "BLA, BLA, BLA, BLA" ES DECIR PURAS PALABRERIAS.
20
2007
POR QUE NO REPARTEN DE CASA EN CAS COMO EN EL TERREMOTO DE 1970?
EN ESA VEZ EL NUEMRO DE HABITANTES AFECTADOS CREO QUE FUE MAYOR SIN EMBARGO NO HUBO RECLAMOS CON EL REPARTO DE VIVERES AL CONTRARIO SOBRABA, NO SABIA QUE HACER CON TANTO POLLO, SE DESCOMPONIA, CADA FAMILIA RECIBIA 7 POLLOS DIARIOS, NO SABIAN QUE HACER.
QUE ESTA PASANDO AHORA SEÑORES????
20
2007
Esta crisis la estan resolviendo el pueblo peruano, la empresa privada y la comunidad internacional. El presidente pudo reaccionar mejor si tuviera la capacidad. No es posible q nadie de una conferencia de prensa despues de un terremoto de 8 grados y diga q NO hay danos ni heridos!? Q no hubieron saqueos xq no habian denuncias en las comisarias!? Debieron sacar a las FF.AA. en cuestion de horas! y cercar las ciudades, dejar a la PNP patrullar al interior de las ciudades damnificadas. Y hasta el dia de hoy deberian de haber toques de qurda vehiculares, permitiendo solo vehiculos de las FF.AA., PNP y de Emergencias. Ahora viene el manejo de todo lo donado por el extranjero. Peruanos esten atentos, esos recursos son de los peruanos!
20
2007
Es lamentable ver cómo abundan los "expertos" en desastres naturales, en labores de rescate, de atención de emergencias, etc..etc... Expertos que dicen lo que "otros" debieron hacer, mientras ellos seguramente que están en sus casas viendo noticias para tener de qué conversar con los amigos... Por ahí alguien dice que es "deber" del presidente ocuparse de esta tragedia y sus consecuencias...es cierto, él representa a la nación, pero la nación no está conformada por una sola persona...la nación somos TODOS... Es cierto que ha habido desorden, pero quiénes lo provocan?... Lo que debería darnos vergüenza es que haya sido necesario ocupar a las fuerzas armadas para proteger a la gente de ella misma... ¿cómo es posible que aparezcan personas con ánimo de robar a sus compatriotas en desgracia?...si las fuerzas armadas no tuvieran que ocuparse de resguardar el orden, tal vez se dispondría de más manos para colaborar en la distribución de víveres y medicinas... Yo estoy en el extranjero y desde hace varios días la información del terremoto se limita a pasar las declaraciones de la gente que espera que vayan a sus casas a dejarles en la puerta la ayuda, y no se ve que sean personas heridas o que hayan quedado con algún daño físico que les impida movilizarse... eso si ..son bien rápidos en llamar la atención de la prensa extranjera para dar sus quejas... ¿qué es lo que ocasionan?...que las personas que en todo el mundo están tratando de colaborar activamente y con un alto nivel de sensibilidad estén empezando a dudar si todo el esfuerzo desplegado vale la pena... Este domingo en la misa el sacerdote pidió por el Perú y sugirió que se contribuya a las campañas de ayuda que se estaban organ