Usted Opina
Comentarios (28)

¿Está de acuerdo con la alianza política entre el humalismo y Unidad Nacional para dirigir el Congreso?

Jul
23
2007

La elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento para el período 2007 -2008 decidirá qué bancada política asuma la Presidencia del Congreso de la República. En su opinión, ¿por qué razones no debería prosperar una coalición entre el humalismo y Unidad Nacional?

28 Comentarios

Jul
23
2007

ES UNA ALIANZA ANTI NATURA Y EN POLITICA ELLO SOLO OCURRE CUANDO SE PACTA ALGO INDEBIDO BAJO LA MESA O LA SED DE PODER NUBLA EL BUEN SENTIDO.ESTOY SEGURO QUE EL DOCTOR LUIS BEDOYA REYES NO PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON ESTE DISPARATE.CABE PREGUNTARSE QUE SE HA DADO Y CEDIDO A CAMBIO DE ESTE CONTUVERNIO?

Publicado por: JORGE PAYET
Jul
23
2007

LA PREGUNTA TENDR�A QUE SER: ¿TAN ALOCADOS EST�N LOS DE UNIDAD NACIONAL POR TENER ALGO DE PODER?

NO SE SI LOS DE ESTE MOVIMIENTO POLITICO HABR�N TOCADO FONDO. AUNQUE PRESUMO QUE AUN DESDE QUE NO OBTUVIERON LA PRESIDENCIA PARECE QUE SU DESTINO ES DESMORONARSE A NIVEL POL�TICO. NO TIENEN FUERZA. Y PEOR AÚN COMETEN MUCHOS ERRORES.
DESDE SU LIDERESA QUE PRACTICAMENTE YA NO ES UNA LIDER DE OPINIÓN, Y SEGUNDO POR ESE AFAN DE SER REPRESENTATIVOS, Y NO PODER SERLOS.
A TODA COSTA QUIEREN CONSEGUIR ALGO, PERO ESTOY SEGUROQ QUE HASTA COMPETIENDO SOLOS, PEREDERÃ?N.

AHORA SE ALINEAN CONTRA SUS RIVALES EN LA PRIMERA T SEGUNDA VUELTA (TODOS CONTRA OLLANTA ERA EL LEMA.
¿Y ESTA IBA SER LA FUERZA POL�TICA QUE NOS IBA A GOBERNAR?

POR DIOS QUE CLASE DE POLÃ?TICOS TENEMOS. EN REALIDAD TENEMOS MICROSCOPICAMENTE POCOS.

Publicado por: METALLFRANK
Jul
23
2007

Lamentable lo que pasa en UN. Y sería una catastrofe para la democracia una alianza de este tipo. Si logran ganar la presidencia, que mas tarde los de UN no se lamenten del caos que ellos contribuyeron a generar, por que esto solo se espera de los nacionalistas de Humala.
Pobre Perú, pobre país, pobre democracia. Si ganan recibiremos el peor regalo por Fiestas Patrias

Publicado por: Pedro Sanchez
Jul
23
2007

ES EL VIEJO ESTILO DE LOS POLITICOS DE ANTAÑO, PERO QUE AHORA EN PLENO SIGLO XXI SE APLIQUEN DE NUEVO, ES ALGO QUE AGOTA LA PACIENCIA, NOS RECUERDA EL PACTO DE APRA-UNO, POR EJEMPLO. PERO SOBRE TODO, PONE EN RIESGO MUCHAS DE LOS ACUERDOS QUE SE HAN TOMADO PARA BIEN DEL PAIS DESDE ANTES DEL GOBIERNO ACTUAL, ESO EN PALABRAS SENCILLAS ES RETRÓGRADP, NECESITAMOS AVANZAR, EL EJECUTIVO ES EL QUE TIENE LA LOCOMOTORA PERO EL PARLAMENTO DE AHORA ES EL LASTRE MAS PESADO QUE APRECIO EN ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA ACCIDENTADA DEL PERU, SOY UN SOCIALISTA, PERO LOS "humalistas" con minúsculas, SIMPLEMENTE QUIEREN ALGO DE PODER Y PONER EN SOSOBRA UN PA�S, CONCLUYO, "ICREIBLE PERO CIERTO". Y PREGUNTO, NO SE DAR� CUENTA LA DRA. LOURDES FLORES QUE CON ESO MATA SU ALIANZA, Y DESAPARECE LO QUE ES EL PPC, AS� DE SIMPLE.

Publicado por: Oscar Tincopa Wong
Jul
23
2007

SI!, POR QUE AMBOS PARTIDOS O AGRUPACIONES POLITICAS SON DE OPOSICION, Y, ES CORRECTO QUE LA OPOSICION ASPIRE A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO, OH ES QUE DEBEMOS TENERLE PANICO A ESTA ALIANZA - COMO - SI LO DEMUESTRA EL APRO-FUJIMORISMO Y SUS LOBBYS DE PERIODICOS (OJO, EXPRESO,..)O CANALES DE TV. QUE SE ESPANTAN POR ESTA ALIANZA Y NO CON LA ALIANZA FUJI - ALANISTA.

Publicado por: Carlos Emilio
Jul
23
2007

Estoy de acuerdo con el acuerdo de UNIDAD NACIONAL Y EL PARTIDO NACIONALISTA, lo que si no estoy de acuerdo con el nerviosismo del apra tratando de decir cosas sin sentido, tratando de sembrar en la gente el temor tal como sucedio en las votaciones para presidencia, estan con esas fraces yo dije, yo pense, todo es a base de supuestos y no de realidades.

Publicado por: JULIO
Jul
23
2007

TRISTE ALIANZA PARA EL PERU, PERO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA ULTRA DERECHA Y EL COMUNISMO SE ALIAN. RECUERDEN EN LAS ULTIMAS ELECCIONES CUANDO BEDOYA DIJO QUE HUBO FRAUDE PARA FAVORECER A HUMALA, AHORA YA ENTENDEMOS EL SILENCIO COMPLICE FRENTE A LOS ACTOS VANDALICOS ULTIMOS. YA SABEMOS QUIEN FINANCIA TODO, NO ES HUGO CHAVEZ SINO LA ULTRA DERECHA.

Publicado por: César Ortega Pilares
Jul
23
2007

CONTRA EL CANCER DEL APRA TENEMOS QUE BUSCAR TODOS LOS MECANISMOS, PARA EXTIRPARLO, HAN HECHO DAÑO AL PERU POR DECADAS. LA PRESENCIA DEL APRA PURULENTA TODO, VUELVE MAS IGNORANTE Y MAS POBRE AL PUEBLO. SI YA NO EXISTIESE EL APRA, LOS PROFESORES ESTUVIERAN EN MEJORES CONDICIONES. EN EL PRIMER GOBIERNO DEL APRA METIERON A UN MONTON DE APRISTAS INCLUSO DE DIRECTORES DE COLEGIO SIN TERMINAR SECUNDARIA EN LAS SIERRAS DE NUESTRO PERU. ELLOS SON LOS QUE ATRAZARON LA EDUCACION, Y AHORA DICE QUE LOS PROFESORES SON COMECHADOS.
HAY QUE RECORDAR LA HISTORIA Y SABER QUE GALLINA QUE COME HUEVO, AUNQUE LE QUEMEN EL PICO

Publicado por: ANA ARMAS ALVARADO
Jul
23
2007

Lamento leer esta noticia, en lugar de continuar hacia adelante esta alianza busca un sendero peligroso ambos son como aceite y agua de esta mezcla solo quedara un residuo aceitoso.

Publicado por: Jesus Salas
Jul
23
2007

No entiendo que tipo de acuerdo o coincidencia puede tener UN con la bancada Humalista, es mas me cuesta creer que una persona como Javier Bedoya se preste a una alianza de este tipo, que tiene que ver UN con las marchas, protestas, distubios y demas cosas que ha avalado Ollanta Humala con su agrupacion en los ultimos 15 dias.

Vote por UN y por el Dr. Bedoya, que me parece una persona muy coherente, fue profesor mio, de los mejores que he tenido, pero esta alianza no tiene pies ni cabeza, no hay coincidencias, creo que a los pepecistas de corazon nos deja sin nada mas que agregar, ya va dar lo mismo votar por cualquier agrupacion, si al final de cuentas por el poder se van a aliar con cualquiera, creo que esto sera la Nemesis del PPC y de UN.

No soy pro-aprista ni mucho menos, ni estoy de acuerdo con como maneja el APRA muchas cosas, tampoco se trata de estar en contra de los Nacionalistas, sino de ser coherentes, UN y el PN son opuestos, unos son pro-mercado y los otros pro-chavez, unos quieren democracia y los otros constituyente para elegir nuevo gobierno y asi diversos casos, por primera vez prefiero que mi candidato natural sea derrotado ya que por primera vez UN va a ir en contra de lo que simpre predico.

Publicado por: giovanni
Jul
23
2007


Hace poco escuché por la radio, unas declaraciones del congresista Eguren (PPC) de UN, en las que manifestaba que "en realidad el PPC siempre había sido un partido político socialista". Que poca seriedad..., realmente los políticos tratan al pueblo peruano como si fuéramos retrasados mentales.
Señores, ya sabemos como son los del PPC, siempre tratan de acomodarse según sus conveniencias individuales o de grupo y dejan a un lado sus supuestos principios. Menos mal que Lourdes Flores no ha logrado salir electa Presidenta y dudo que lo logre, pues el pueblo no es ningún retrasado mental como ella o ellos suponen, y lo mismo va para Ollanta Humala que también demuestra que es capaz de aliarse con cualquiera con tal de acceder a una cuota de poder.

Publicado por: Felipe De la Torre García
Jul
23
2007

Bien, es la parte excelente de la política, el juego político. Quien no lo entiende así, responde a la falta de conocimientos sobre aspectos de poder y política. ¿De qué se quejan? ¿acaso cuando siempre AP-PPC le daban el voto al APRA...quién dijo lo contrario?. La historia y la dialectica también se da en esto.
Además, el PPC, rescata su esencia SOCIAl, que al parecer estaba bajo el baúl. UPP-PNP, tendrá que recomponerse a mejor en el tiempo para ser la fuerza que le corresponde ser...de eso se encargará el APRA.....para que se unan a través de sus desaciertos.
Esta unidad " " aún obedece al gran cálculo político de AGP...y de sus asesores del APRA...gracias por acordarse del pueblo...o es que están buscando la aplicación de la constitución de 1993, para cerrar el congreso'.
MRTA

Publicado por: mario taype
Jul
23
2007

SI ESTOY DE ACUERDO YA QUE DEBE HABER UNA OPOSICION UNIDA ................ASI COMO HAY UNA ALIANZA MUY NOTORIA ENTRE EL aAPRA Y LOS FUJIMORISTAS.(Y QUE TAMBIEN TENDRAN -OBVIAMENTE - SUS ACUERDOS BAJO LA MESA)

DEBE ALTERNARSE LA JUNTA Y PRESIDENCIA DEL CONGRESO.UN PERIODO LO PRESIDIRIA EL APRA Y LUEGO OTRO PERIODO LA OPOSICION Y ASI SUCESIVAMENTE. NO DEBE HABER MONOPOLIO DEL APRA EN LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO Y OTRAS COMISIONES Y PUESTOS IMPORTANTES DEL ESTADO PERUANO,..... UNA OPOSICION UNIDA ES MEJOR QUE UNA OPOSICION DESUNIDA

Publicado por: Eloy Loayza Sierra
Jul
23
2007

SI ESTOY DE ACUERDO YA QUE DEBE HABER UNA OPOSICION UNIDA ................ASI COMO HAY UNA ALIANZA MUY NOTORIA ENTRE EL aAPRA Y LOS FUJIMORISTAS.(Y QUE TAMBIEN TENDRAN -OBVIAMENTE - SUS ACUERDOS BAJO LA MESA)

DEBE ALTERNARSE LA JUNTA Y PRESIDENCIA DEL CONGRESO.UN PERIODO LO PRESIDIRIA EL APRA Y LUEGO OTRO PERIODO LA OPOSICION Y ASI SUCESIVAMENTE. NO DEBE HABER MONOPOLIO DEL APRA EN LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO Y OTRAS COMISIONES Y PUESTOS IMPORTANTES DEL ESTADO PERUANO,..... UNA OPOSICION UNIDA ES MEJOR QUE UNA OPOSICION DESUNIDA

Publicado por: Eloy Loayza Sierra
Jul
23
2007

estimados sres del comercio.
Lo de UN y el NACIONALISMO no es una alianza, simplemente ante la ineptitud y ante la poca representatividad nacional que le queda al Apra(miren las ultimas encuestas), se han decidido a tomar la presidencia del Congreso, lo cual es razonable, por que en democracia siempre es bueno un equilibrio de poderes. Hay q ser imparciales, cuando el año pasado el Apra se unió con PN-UPP para la Mesa Directiva fue "gran concertación en aras de la gobernabilidad", ahora cuando se unen UN-PN-UPPdicen "es de lo peor, un escandalo, etc" (asi dicen los diarios loby del fujimontesinismo, llamese ojo, expreso,etc)y nadie dice nada de la alianza apro-fujimorista(q creo q es la peor para el país). Ah, y por si acaso soy antichavista, anticomunista, antiderechista.
Un placer expresar mi opinión, siempre delante de todo mi Perú, y no intereses particulares(sobre todo económicos,como muchos de nuestros politicos). J. Arancibia

Publicado por: jorge arancibia
Jul
23
2007

estimados sres del comercio.
Lo de UN y el NACIONALISMO no es una alianza, simplemente ante la ineptitud y ante la poca representatividad nacional que le queda al Apra(miren las ultimas encuestas), se han decidido a tomar la presidencia del Congreso, lo cual es razonable, por que en democracia siempre es bueno un equilibrio de poderes. Hay q ser imparciales, cuando el año pasado el Apra se unió con PN-UPP para la Mesa Directiva fue "gran concertación en aras de la gobernabilidad", ahora cuando se unen UN-PN-UPPdicen "es de lo peor, un escandalo, etc" (asi dicen los diarios loby del fujimontesinismo, llamese ojo, expreso,etc)y nadie dice nada de la alianza apro-fujimorista(q creo q es la peor para el país). Ah, y por si acaso soy antichavista, anticomunista, antiderechista.
Un placer expresar mi opinión, siempre delante de todo mi Perú, y no intereses particulares(sobre todo económicos,como muchos de nuestros politicos). J. Arancibia

Publicado por: jorge arancibia
Jul
23
2007

El Dr. Luis Bdoya Reyes con su trayectoria sin desvíos ideológicos me hizo tener confianza de que en la política había alguna gente respetable y merecedora de confianza. Por eso siempre voté por él y por el PPC en cuanta elección participaron. Qué lástima que las nuevas canteras no hayan seguido su ejemplo! y que con tal de alcanzar poder no duden en recurrir a alianzas inconcebibles desde el punto de vista ideológico o moral. Primero fue un Bedoya Junior alíándose con Montesinos para ser Alcalde, luego Lourdes poniendo en su plancha presidencial a un izquierdista, y ahora el otro Bedoya junior negociando con los Humalistas para alcanzar la presidencia del Congreso. Los que votamos por unidad nacional en la primera vuelta luego lo hicimos en contra del proyecto Humala, por lo que cual nos sentimos traicionados por estas artimañas ( o será mejor decir alimañas?). Adios PPC, NUNCA MAS VOLVERE A CONFIAR EN TUS LIDERES. NUNCA MAS VOLVERE A VOTAR POR USTEDES.

Publicado por: Alberto
Jul
23
2007

A diferencia de lo que sucede en los paises industrializados y Políticamente desarrollados, en nuestro querido Perú somos los cangrejos que jalan las patas de los que están yendo más arriba para no sentirse debajo.
Si fuese necesario establecer una alianza política entre dos fuerzas divergentes como producto de una negociación cupular, para plantear la figura del enfrentamiento de fuerzas políticas, sería interesante más que conocer los orígenes ideológicos divergentes, ver cuáles son los planteamientos que ofrecen éstos a nuestra patria, para definir cuál es lo bueno y cuál lo malo.
AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAMOS UBICAR A LOS ELEMENTOS QUE PUEDAN APORTAR AL DESARROLLO DEL PAIS SIN MIEDOS NI FANTASMAS OCULTOS (NI INVENTADOS).
SI EXISTE ALGUN PLANTEAMIENTO DIFERENTE A LO ESPERADO... VEAMOS QUÉ TAN POSIBLE ES ECHAR A ANDAR SUS PLANTEAMIENTOS ANTES QUE DESCALIFICAR AL OFERENTE.
Soy de la opinión que la oposición debe constituirse no en un "DIME DE QUE EST�N HABLANDO PARA OPONERME" , si no en una suerte de analistas interesados en el bienestar del Perú esté o no la idea gubernista de acuerdo a la mía. Si este análisis termina en una alianza o en una separación de fuerzas... dejemos que el tiempo haga su trabajo y que el destino del país reciba el aporte de todos quienes creemos estar en condiciones de llevar a buen puerto a nuestra querida y dolida patria.
Sea cual fuere el ganador, seamos celosos vigilantes de su actuar y démosle el respaldo y apoyo cuando lo requiera la circunstancia y cuando el Perú lo necesite!
VIVA EL PERU!!!

Jul
23
2007

Obviamente que ese tipo de alianzas tiene arreglos bajo la mesa. Apetitos personales solo hacen que el Peru siempre ande como el cangrejo.

Publicado por: Rickky
Jul
23
2007

Aayy....! estos políticos, ¿qué piensan?, ¿qué los peruanos somos retrasados mentales?. Hace poco escuché, a un congresista del PPC (UN), decir por la radio, que "en realidad el PPC siempre ha sido un partdo socialista (por su línea social-cristiana, pero el declarante quería darle otro tipo de connotación)) y que jamás ha sido un partido de derecha". ¡DIOS mío! lo que son capaces de declarar estos pobres políticos con tal de acomodarse, que no diata en nada de la línea de comportamiento que ha tenido el PPC a lo largo de su historia: acomodarse para salvaguardar sus intereses individuales o de grupo.
Aahhh...! y tú, Ollanta Humala, serás castigado por el pueblo, en las urnas, por aliarte con esta derecha decrépita y desfasada. Ya te quitaste la careta y es evidente que puedes aliarte con cualquiera con tal de acceder a una cuota de poder.
Lo que el Perú necesita son partidos políticos modernos y demócratas (sean de izquierda, de derecha o del centro) que antepongan a sus intereses de grupo, los intereses del país,... que además respeten la libertad de expresión y el Estado de Derecho y que en su agenda prioricen el tema social y una real lucha contra la pobreza.

Publicado por: FELIPE
Jul
23
2007

Hay que ver el lado positivo de las cosas, especialmente cuando ya no hay nada que hacer para cambiarlas.

Por supuesto que la alianza UN-PN es un sanguche de sardinas con mermelada de fresa. Lo positivo es que quizas como estaran obligados a concertar permanentemente para mantener una mayoria influyente, porque si no para que quieren la mesa directiva si no van a ser capaces de dirigir nada, repito como van a verse obligados a concertar, entonces quizas los sudbitos de Lourdes empezaran a ver la realidad del pais desde el prisma humalista, que si le quitan los aspectos extremistas es mas ajustado a la realidad nacional que el miope derechista del PPC. Desde el otro extremo, los recalcitrantes del bloque nacionalista, tambien se beneficiaran con un poco de la filosofia de centro derecha. Al final puede que este matrimonio de conveniencia no necesariamente signifique una union infeliz, y que el sanguche de sardinas con mermelada de fresa resulte un bocado mas o menos tragable.

Mucha suerte, si es que ganan por supuesto, y que Dios proteja al pais

Publicado por: Marino
Jul
23
2007

Como dijo Jesus, Dios perdonalos por que no saben lo que hacen, Si Belaunde estaria presente la le ubiera dado su tanda a la Lourdes

Publicado por: Carlos garcia
Jul
23
2007

Simplemente, esta situación pinta de cuerpo entero que clase de politica es la Srta. Flores, y así pretender gobernar nuestra nación.

Publicado por: antonio cabrera
Jul
23
2007

SOLO LES PREGUNTO UNA COSA A TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA ALIANZA DE UNIDAD NACIONAL CON EL PARTIDO NACIONALISTA.
¿QUE OPINAN DE LA ALIANZA DEL APRA CON EL FUJIMORISMO(ESTOS SI CREEN EN LA DICTADURA COMO FORMA DE GOBIERNO)?

Publicado por: hugo
Jul
23
2007

Si estoy de acuerdo con esta unión y creo que es necesario por el bien del país, pues parece que nuestro actual gobierno dirigido por AGP...ha perdido el sentido común del significado de la palabra DEMOCRACIA pues en su desesperación no seria nada raro si pierde la presidencia del congreso emita una ley....desconociendo al ganador, bueno cosas de politica... sabe Dios que será de los verdaderos peruanos que vivimos en aquí en el Perú.

Publicado por: betty
Jul
23
2007

unidad nacional y los nacionalistas pacto de ambrientos por tener algo de poder, antagonicos en todo los sentidos ,no hay duda el poder los enceguese,embriaga..

Publicado por: lucho lira
Jul
23
2007

Les parece mejor una alianza entre García y Fujimori?y que han hecho este año?malograr la extradición, además tienen en común regalar al Perú, arrodillarse ante los poderosos y lo que mas lo une EL SER CRIMINALES(FRONTON:CANTUTA) o es que creen que todos los peruanos somos desmemoriados,y el chino no vendrá, porque anteriormente lo dejó en el poder o ya no se acuerdan el spot del Apra que demolió a Vargas Llosa,ahora le devuelve el favor

Publicado por: Jorge Lévano Aparcana
Jul
25
2007

estoy de acuerdo, ya que el apra hay mucha soberbia y esperamos que hagan lo mejor por el peru, hay paros y son incapaces de solucionar los problemas, lo solucionan cuando hay presion popular, hay malos apristas que hacen daño al partido de victor raul, espero que los congresista sepan votar por el bien del pais, sinceramente los dos son buenos candidatos,espero que gane la oposicion por el bien del poder legislativo,no tengo color politico, viva el peru, que gane el mejor por el bien de mi querido pais. y la soberbia de la señora mercedes y jorgito castillo termine.

Publicado por: cucchi alarcòn.raul

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio Perú