Usted Opina
Comentarios (66)

Primera victoria internacional de la era Uribe

Jun
03
2007

Deje sus comentarios sobre la actuación de Perú y díganos a qué atribuye la victoria del seleccionado ante Ecuador.

66 Comentarios

Jun
03
2007

Pues creo que son muchos factores, podríamos indicar que el fútbol peruano ya había tocado piso y de acá hacia adelante lo único que nos espera son mejores resultados, por otro lado la cantidad de jugadores que tenemos jugando en el extranjero en ligas tan importantes como las europeas...Pues ya es hora señores, y auguro una clasificación para el próximo mundial y en corto plazo diría que Perú se lavara la cara frente a toda la región en la Copa América.

Saludos desde México,
Nestor.

Publicado por: Nestor
Jun
03
2007

pues peru salio en el primer tiempo a jugar a buscar mas el juego colectivo y eso reflejo y dejo destellos de buenas jugadas.como en el caso del primer gol.ecuador tambien mostro un muy buen jugo colectivo por algo ha estado en dos mundiales.en el segundo tiempo peru se dejo estar no hubo tanta llegada como en el primer tiempo . salvo una jugada de mendoza en los primeros minutos del segundo tiempo ,como siempre . luego peru en una jugada a balon parado tras un error de ecuador llega el gol y desde alli peru solo dedico a defenderse . en conclusion este triunfo nos sirve mucho como incentivo en cara a enfrentarse a ecuador proximamente sin miedo ya sea en eliminatorias o cualquier otro encuentro

Publicado por: miguel alvan
Jun
03
2007

Sencillo: Perú convirtió dos goles y Ecuador solo uno... =P

Publicado por: R.
Jun
03
2007

Indudablemente a la calidad de los jugadores y a la mano de Julio Cesar.
Seguramente para el proximo partido hara variantes para probar al resto del equipo. Y es probable tambien, que no obtengamos un resultado tan halagador como el de hoy.
Hay que tener un poco de paciencia al equipo y al entrenador. La selección ya tiene entrenador solo nos toca apoyar.

Publicado por: jimmy
Jun
03
2007

Creo que la victoria de hoy, se debió principalmente a la actitud y el planteamiento ofensivo que ensayó el técnico, que apostó a jugar con tres al fondo y ordenó dos líneas medulares que se desdoblaban éficientemente. Mejoró Perú en el 2do. tiempo gracias al ingreso de Vargas. Mejorará más aún, ya con Pizarro. Suerte a los muchachos.

Publicado por: Jorge Bendezú
Jun
03
2007

Ciertamente no a Uribe ni a sus tres planteamientos se debio a algo muy simple.
UN AUTOGOL Y UN GOL MAL ANULADO A ECUADOR SINO PERDIAMOS 2-1.
AUN PIENSO QUE URIBE DEBE IRSE Y NO DEBEMOS ESPERAR A ESTAR ELIMINADOS.

Publicado por: Cesar
Jun
03
2007

muy bueno el triunfo del equipo peruano,fue superior todo el partido con el arquero peruano que atajo todo,pero se vio que ase mucha falta solano y otro volante de contencion. GRACIAS

Publicado por: TAICO
Jun
03
2007

Yo creo que Peru gano hoy dia primero que nada porque supo tener equilibrio, que muchas veces ha sido el problema, cuantas veces hemos dicho ... que bonito jugamos, peroooo ..... esa es la frase de toda la vida, el peru que vimos hoy fue un peru que supo tener la pelota, que no se desespero en ningun momento, no se desespero cuando empezo ganando tan pronto (siempre contra ecuador comenzamos ganando antes del minuto 5), ni tampoco se desespero cuando nos empataron ... y cuando nuevamente nos pusimos adelante, la seleccion tuvo el aplomo para poder mantener el resultado como debe ser, teniendo la pelota en donde la deben tener, en cancha ecuatoriana, el Peru gano hoy no solo porque jugo mejor, sino porque ademas de jugar mejor, supo jugar con el resultado que es algo que siempre le reclamamos a nuestra seleccion, pero tenemos que pensar que no es para desesperarnos, es un partido, que da alegria pero tampoco es para volvernos locos, vamos a ver que pasa el miercoles en el partido de revancha, pero lo bueno es que ya se empieza a ver la mano de uribe, muy bien planteado tacticamente y siempre ordenados, esperemos que sea el principio de algo muy bueno para la sele, Saludos

Alberto Arimana

Publicado por: Alberto
Jun
03
2007

Actitud ofensiva de Perú con un planteamiento arriesgado con 3 al fondo.
Un partido amistoso donde la Perú mejoro a su partido anterior, pero eso no nos dice nada si esta selección deje de ser mediocre, falta de temperamento asi como los paraguayos, argentinos. tenemos buena técnica pero eso nos sirve de nada.
Espero que sean humildes y dejen de estar pensando en los premios cuando aun no han ganado nada.

Publicado por: Luis
Jun
03
2007

Creo que la seleccion peruana realizo un buen trabajo de toque de balon especialmente cuando estuvo con el marcador a favor, de todos modos hace falta la presencia de Pizarro y Mariño creo que le puede dar mas movilidad y sorpresa al mediocampo ya que es un jugador que improvisa con sus disparos de fuera del area, ojala el miercoles confirmemos que tenemos mejores individualidades que Ecuador aunque en lo colectivo aun faltan afinar ciertos detalles...Arriba Perú

Publicado por: Robin
Jun
03
2007

Creo que el triunfo es una muestra que con dedicación, esfuerzo y sobre todo disciplina se puede. Es una nueva Era, que todos esperamos con muchas ganas. Fuerza Julio César!! y... Gracias chicos!!!

Publicado por: gladys flores
Jun
03
2007

Que tal, contento con el equipo por el primer triunfo en la era Uribe. creo yo, se debe a la aptitud de los jugadores y al temperamento de otros ojala no sea tan terco el entrenador y convoque a los que faltan de una vez. sabemos que podemos dar mas tenemos material humano que muy bien dejan en alto el nombre del PERU en equipos del exterior con ese roce internacional creo yo acoplados a los nuevos valores sacaremos a el equipo adelante VAMOS PERÚ....

Publicado por: Mauro Davila B.
Jun
03
2007

Que el Peru es superior por historia,cultura y proyeccion economica que cualquier pais por ej. de la region sur americana y europea,para empezar.Somos superiores en todo sentido y como tal estamos comenzando a retomar nuestro sitial en el futbol mundial.Hay q felicitar este triunfo sobre ecuador y en la revancha seguir humillandolo y asi hacerlo con los chilotes,para solo demostrar una pequeña muestra de a grandeza y del poderio del Peru como pais que nacio,es y sera en el mundo,uno de los mejores,el mejor....Arriba Peru !!!!! .......Te Amo Peru!!!!!!

Publicado por: Santiago Duran S.
Jun
03
2007

a que dios es grande. solo es suerte y nada mas, no hay que exagerar.

Publicado por: Nidia Sanchez
Jun
03
2007

Estoy de acuerdo en que debemos tener paciencia y apoyar a nuestra selección y a nuestro seleccionador.
Y, no voy a ser yo el aguafiestas de un día alegre por dos motivos: ¡ es Domingo y hemos ganado! Acabo de salir del estadio y pienso que a nuestro fútbol en general le falta, fuerza, velocidad,regate( no se desborda), cambios de ritmo y de orientación del balón. La falta de velocidad en la traslación del balón hace que seamos lentos en la transición.Y eso se debe a la falta de técnica en el dominio del balón. Nos hace falta jugadores que saquen el balón en largo( 10,20,30 y 40 metros). No hay un Centrocampista distribuidor, tampoco un recuperador. El Arquero es lento y retrasa la jugada, cuando debería ser el primer delantero. No saca en largo con las manos; debería aprender del Pato Abondanzieri. La defensa no coordina y el que manda, despeja el balón sin criterio. No existen las coberturas, producto de la inmovilidad general del equipo y eso significa que no hay un trabajo específico táctico. Posiblemente por el mal trabajo del preparador físico. He visto el calentamiento del equipo nacional y es realmente vergonzoso. Debo añadir al respecto que, quizás, sea porque era un partido amistoso. Pero, recordando a Cesar Luis Menotti y a ALfredo D^stefano, debo decir que un partido amistoso es, precisamente, para aplicar los conceptos impartidos por el entrenador.
Lo mejor de este partido que hemos ganado ha sido el comportamiento de las aficiones nacionales, Perú-Ecuador, y un gran delantero como es el 9 de Perú, Paolo. Al que le falta un acompañante que le lance balones al hueco, es decir, pases en profundidad. Cosa que no se produce porque no tenemos un centrocampista o, por lo menos, un mediapunta que domine el pase, en corto, a media distancia y en largo. En cualquier caso, desde Madrid un abrazo a la gente del Perú, porque juntos podemos hacer grandes cosas, sólo hay que aplicarse,Paul Cavalier- Entrenador de Fúbol.

Publicado por: paul
Jun
03
2007

A una actitud mas pundonorosa como resultado de la victoria de los Sub 17.

Publicado por: Americo Pachas
Jun
03
2007

Al pesimo juego de los Ecuatorianos.

Publicado por: Carlos Leon
Jun
03
2007

Vi al equipo peruano con màs ganas,como queriendo hacer mejor las cosas( hasta Mendoza se riò menos). Hubo solidaridad cuando se perdìa la pelota, ya que tècnicamente se le observò con deficencias que todos conocemos ( Mendoza, con su ya conocida una sola pierna). En fin, un buen resultado por el cual, para que se traduzca en regularidad, deben haber màs partidos de igual o mejores resultados.

Publicado por: Roberto
Jun
03
2007

Más allá del resultado lo importante es que el quipo se junte y para que puedan mejorar su funcionamiento como conjunto porque ese siempre ha sido el problema sobre todo en la última eliminatoria, ha ese euqipo solo falta agregar el aporte de Pizarro y por supuesto el de Solano, se tiene que jugar con lo mejor que tenemos ergo los que juegan en ligas extranjeras.

Publicado por: Bernardo Paiva
Jun
03
2007

La victoria se debe a la buena convocatoria hecha por el diamante. Sin embargo, no debió estar Delgado, y sí debieron estar: SOLANO, MARIÑO, PALACIOS Y BUTRON. (+ Pizarro obviamente). Bien que esté Joel Herrera, bien por el cóndor Mendoza, bien por De la Haza.

convoque a solano.

saludos,

javier b.

Publicado por: javier benavides
Jun
03
2007

Creo que todos estamos contentos con el resultado, sin embargo no hay que ser mas papistas que el Papa... se puede y se debe mejorar... Yo también he estado en el Calderón y el equipo me ha parecido un poco falto de peso, como bien comentaban arriba falta un volante neto de creación (Farfán hizo lo que pudo en la primera parte) y creo que tambien necesitamos a Solano, hay mucha gente joven que no conozco pero creo que han cumplido su papel, sin embargo no quedo yo, al menos, contento del todo...
A disfrutar del triunfo, como muchos me he quedado afónico pero creo que no debemos dormirnos y seguir trabajando.
Arriba Perú!!!

Publicado por: Alfredo
Jun
03
2007

Es necesario decir de que falta un medio campo mas solido, por que defensa hay faltammas entendimiento que con el toempó se pueden ir acomodando las piezas, medicampo no tenemos, por farfan debe jugar adelante con paolo y si desea jugar pizarro, pero lo que es mendoza no tiene nada que hacer en la seleccion, mendoza no es para seleccion, fortsay esta bien en el arco, hay que darle mas confianza y que entrene duro para que este apto en este puesto que hace tiempo no tenemos un buen arquero, este arquero si sale a cortare lo que siempre adolecio ibañez y por su culpa nos han eliminado siempre. esperemos que no se mareen con este triunfo, attee pedro carlos farfan coloma

Publicado por: pedro carlso farfan coloma
Jun
03
2007

a creo q fue pura suerte, tengo q ver el proximo partido y si ganan ai recien les creo q estan mejorando un poco, pero saquen a uribe

Publicado por: pamelita
Jun
03
2007

Siempre se ha dicho que Peru individualmente era superior a Ecuador pero siempre terminabamos perdiendo o empatando , hoy en Madrid Peru fue superior como equipo ,se vio un team entregado y sorprendentemente coordinado salvo algunos errores normales pero la linea de 3 funcionó con 2 marcadores-volantes de aceptable performance , el mejor ,el distinto Jefferson , junto a él un Guerrero q hace honor a su apellido, peleando todas , un Ismodes que sorprendió y un Bazalar poniendo la calma y sapiencia. Es para ilusionarse ,,Uruguay está a la vuelta de la esquina...

Publicado por: Cesar Huaman Ascarza
Jun
03
2007

Los grandes responsables son jugadores como Jefferson Farfan y Paolo Guerrero. Farfan porque es el talento y Paolo porque es el Corazon del equipo. Ese chiquillo Ismodes tiene futuro, atras la defensa no estuvo mal y Forsyth a pesar de no ser titular en alianza demostro que puede estar.
Los que a mi parecer no deberian estar son
1) Uribe - Porque es puro floro y se deja llevar por lo que dicen los dirigentes ( Caso Solano)
2) Mendoza - No es por nada pero el Negro ese es malo en serio.
3) Burga y cia - Ya es hora de que den un paso al costado y dejen la mamadera.
Arriba PERU !!!!!!!!!!!!

Publicado por: Grone
Jun
03
2007

creo q sin uribe peru hubiera ganado por mas goles, uribe va a fracasar bien x farfan

Publicado por: jorge
Jun
03
2007

se jugo bien el partido pero insisto en que se debe de mejorar las posiciones defensivas, uribe deberia proyectar mejor la defensa ya que se vuelven un ocho atras y dejan pasar hasta las jugadas mas faciles de los adversarios,. Por lo demas estan muy bien dios permita que sigan asi y tener la dicha de que nuestra blanquiroja este nuevamente en un mundial...adelante muchachos sigan asi.... mucha suerte. seleccion 100% corazon peruano.

Publicado por: Danny arevalo
Jun
03
2007

Uribe mantendra el 3 en el fondo cuando juegue con Uruguay? o con Venezuela? (que es anfitrion de la copa) No se han dado cuenta que hoy Rodriguez estuvo nervioso, y tuvo fallas garrafales que para nuestra suerte no paso a mayores, ojala que se corrijan los errores, ojala que tengamos otro esquema bajo el brazo por si nos toca otro equipo mas fuerte nos gananaran las espaldas bien facil.

Publicado por: Chiki
Jun
03
2007

mas ello del resultado favorable a peru, creo q el tecnico uribe debe de renunciar, asi tendriamos una chance para clasificar al mundial

Publicado por: jroge
Jun
03
2007

simplemente porque Perú jugó mejor y hizo goles aprovechando la capacidad de difinición de jefferson farfán y la garra de guerrero que es un gran delantero que las lucha todas , claro no podemos dejar de lado el aporte de los demas jugadores que apezar de no ser grandes estrellas aportaron un buen juego y si no fuera porque el DT Uribe que se puso un terno bien bacan no ganabamos jajaja
Creo que ya debemos de dejar las tonterias( politica de portiva) y demostrar que los Peruanos somos capaces de hacer y deshacer en el campo pues nuestra cultura futbolistica es mas antigua que la de los demas de sudamerica los cuales han aprendido inclusive de nosostros no mas ser jugadores resaqueados del dia anterior y pasemos a ser una maquina moderna del siglo 21. gracias

Publicado por: nils
Jun
03
2007

Observe solamente el primer tiempo. Al equipo lo vi un poco lento, particularmente el medio campo y algo falto de temperamento, quiza por lo amistoso de la contienda. Es obvio que faltaron unos cuantos jugadores como Pizarro,Mariño y quiza Garcia,probablemente Solano y Palacios, estos dos ultimos como piezas de recambio unicamente debido a que no han ganado mucho con la seleccion, y los jugadores jovenes no ven esa imagen de exito, es decir, copas ganadas, triunfos historicos, que se resemble en estos jugadores. Es decir no contagian, no transmiten una mistica ganadora. Ademas que Solano anda muy imbuido en solucionar los problemas politicos del futbol peruano, gastando su energia y estado psicologico,actitud que de algun modo,incomoda algunos de sus compañeros jovenes que estan concentrados en ganar todo con su seleccion, ademas que tienen una vision diferente de vivir la vida. Hay que invitarlo a Solano a reflexionar el principio de "zapatero a su zapato".En el caso del "chorri", su problema es que anda falto de futbol. Ahora, la defensa lucio en algunos momentos muy inocente y descordinada. Uribe debe trabajar mucho con sus jugadores en el aspecto sicologico y emocional, ya que tecnicamente tiene jugadores muy dotado, pero es sabido que para ganar cosas importante en el futbol esto solo no alcanza.

Publicado por: Jose
Jun
03
2007

yo atribuyo la victoria de Peru sobre Ecuador al simple hecho que metieron mas goles que los que recibieron... no hay que ser un mago para eso, no lo creen?

Publicado por: roberto herrera
Jun
03
2007

Creo que se estan comenzando a hacer las cosas bien, Dios quiera que siga todo asi, el futbol es en estos momentos el reflejo deportivo de un pais y creo que el Peru puede superar su actuacion del 70

Publicado por: Carlos Enrique von der Heyde
Jun
03
2007

PUES ... NO HAY QUE ENGAÑARNOS ESTO RECIEN COMIENZA ASI QUE HAY QUE IR DE PASO EN PASO Y OJALA AHRA NUETSRA SELECCION PUEDA IR BIEN

Publicado por: Anonymous
Jun
03
2007

la verdad es pura suerte

Publicado por: EDITH
Jun
03
2007

el solo hecho de arriesgar el equipo peruano con una linea de tres al fondo, modificó el esquema clásico de la selección. un equipo que arriesga, como lo hizo hoy el Perú, está para grandes cosas. Me gusta este esquema, pero falta trabajar esa linea defensiva porque arriba, en el ataque, ya superamos los problemas. Faltan dos o tres hombres más en la selección que pondran el toque de nivel que merece como tal. Al final de cuentas elegir a los jugadores oportunos corresponde al DT.

Publicado por: williams
Jun
03
2007

El solo hecho de arriesgar el equipo peruano con una linea de tres al fondo, modificó el esquema clásico de la selección. un equipo que arriesga, como lo hizo hoy el Perú, está para grandes cosas. Me gusta este esquema, pero falta trabajar esa linea defensiva porque arriba, en el ataque, ya superamos los problemas. Faltan dos o tres hombres más en la selección que pondran el toque de nivel que merece como tal. Al final de cuentas elegir a los jugadores oportunos corresponde al DT.

Publicado por: willimas
Jun
03
2007

La selección ganó por el peso de los jugadores que militan e el extranjero, Guerrero y Farfan pusieron la diferencia, los jugadores que juegan en el torneo local mosraron que tienen ganas pero que no estan acostumbrados a ese ritmo de juego y de presión, como Galliquio que solo esperaba que le cobraran faltas y terminaba perdiendo el balón, espero que con pizarro y solano tengamos un equipo fuerte de media cancha para adelante, pero atras falta mucho, NO OLVIDEN QUE SOLO ES UN AMISTOSO, a seguir trabajando

Publicado por: Bruno Guadiamos Rojo
Jun
03
2007

suerte, suerte, suerte y pura suerte nada más que suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por: maria
Jun
03
2007

Indudablemente Perú tiene un plantel de jugadores con un positivo peso individual por estar varios de ellos jugando en ligas competitivas, en Europa y América.
En la delantera tenemos varios jugadores interesantes y que permiten incluso desarrollar variantes, pues son distintos: Pizarro, Farfán, Guerrero, Mendoza, y hasta el mismo Malingas Jimenez, a quien no descartaría, son jugadores que dan alternativas de juego, en lo táctico y en lo técnico.
Incluso me atrevería a decir, que en defensa, tambien tenemos varios jugadores con buen potencial (aunque en menor cantidad y nivel): Acasiete, Rodriguez, el loquito Vargas, que ha mejorado mucho en la marca y tiene un cambio de ritmo notable, que estoy seguro nos va a dar más de una satisfacción.
El problema que le veo a Perú, está en la elaboración de juego, es decir en la volante. No tenemos un buen volante central de nivel internacional. Si revisamos las últimas transferencias de peruanos al extranjero, vemos que hemos exportado varios delanteros, y un buen número de defensas, pero de volantes, muy pocos salvo Cruzado y Quinteros que están en ligas europeas pero digamos, de segundo nivel. La volante representa y ha representado un punto bajo que en las dos últimas eliminatorias no ha tenido buenos resultados (sobretodo por su crítica falta de peso). Por ello, Julio César cree conveniente probar gente (porque no encuentra mucho de donde escoger) y lo hizo hoy probando a Joel Herrera, y a Paolo de la Haza, quien en Cienciano juega más de lateral volante. Y creo entender su idea de volante central: atléticos, rápidos que no rehuyan a la fricción. Uribe en su modelo futbolístico, no concibe defensas que escatimen el esfuerzo físico. Creo que por eso, no es muy proclive a convocar a Solano, además, de que lo considera un elemento disociador de grupos, y creo que JC antes de convocarlo, quiere que Solano sepa que va a tener que ponerse a disposición, en las condiciones de Uribe. Y es el derecho del técnico a actuar así. Solano bien puede ser el lateral derecho de Perú, y aprovechar su muy buen servicio, para habilitar a nuestros delanteros, pero debe entender que si es lateral, su primera función será la de defender.
Ahora, volviendo al tema de los volantes centrales, me pareció interesante lo de De la Haza. Me parece que puede ser interesante lo de Herrera, porque es fuerte, rápido, y muy pundonoroso. Hace algún tiempo conversando con amigos argumentaba que Perú no puede volver a jugar una Eliminatoria con volantes amigos de Blancanieves: Ciurlizza, Jayo, Rainer Torres, Palacios, etc. Es suicida jugar con una volante así en el fútbol actual, mas aún en el formato de doble fecha de las Eliminatorias en donde el aspecto físico es prioritario. Por eso JC está intentando encontrar variantes en la volante para la posición de volante central en principio (que creo que deben ser 2. Otras opciones pueden ser Cevasco o incluso el mismo Julio Edson, probar a Hidalgo o si se recupera Julio García, que tienen presencia, quitan y reparten bien).
En el tema del armador, pasa lo mismo. Hace tiempo Perú no tiene un buen habilitador (recordemos nuestros últimos grandes equipos con un fuera de serie como Cueto y el mismo JC o Malásquez o Leguía). A Palacios le hicieron creer que era un 10 pero no lo es, y nunca lo fue. Es (fue) un buen media punta, pero no es un creativo nato, porque su temperamento lo lleva a querer ser él quien defina la jugada antes de ceder el balon a alguien en mejor ubicación (es más delantero que volante desde mi punto de vista). Alternativas no hay muchas. Por ahí podría ser Mariño, aunque no sé si se acomodaría rápidamente a jugar con los "europeos". Alguien que podría tener una oportunidad si se recupera en el Clausura, es Jorge Soto, que tiene dinámica para flotar delante de los volantes centrales, tiene buena técnica y se entiende bien, porque lo conocen y (creo) lo respetan varios de los jugadores que vienen de afuera. Y eso para un lanzador es fundamental, porque si al lanzador no le creen, está perdido (ese es el problema que le veo a Mariño por el momento).
En fin, es momento que nuestros especialistas en divisiones menores, se den cuenta que no sólo hay que "producir" buenos delanteros, y buenos defensas, sino que la posición de volante central (lo que los argentinos llaman el 5) es una posicion que urgentemente hay que ir trabajando para el futuro. Fíjense bien, Brasil, Argentina, Francia, Italia, no sólo tienen grandes delanteros y/o volantes ofensivos. Quienes hacen el trabajo sucio y están en las grandes ligas casi tan bien pagados como las grandes figuras, son parte importantísima del ensamblaje de sus equipos y selecciones. Algunos nombres: Gilberto Silva, Cleverson, Mauro Silva (yendo un poquito más atrás), Redondo, Gago, Simeone, Verón, Vieira, Makelele, Diarra y el inefable Gatuso, son jugadores vitales en los esquemas de juego de sus equipos. Perú, ni por asomo, tiene siquiera un jugador de ese nivel en el fútbol internacional, para esa posición. Nos está faltando desde hace tiempo por lo menos uno (desde el gran José Velasquez y el buen "Mango" Olaechea) justo el tiempo que no vamos a un mundial. Ya es hora de hacer algo al respecto. Saludos a todos.

Publicado por: Alfonso
Jun
03
2007

YA PUES GANAMOS QV AHASER ,,,,,,,,,,,AL FINAL CON PIZARRO O SIN PIZARRO LA MISMA VAINA

Publicado por: JOSE LUIS
Jun
03
2007

Suerte, simplemente pura suerte...

Publicado por: Carlos Calderón
Jun
03
2007

no se mareen con este 2 a 1, hay ue analizarlo pero con buen criterio. Ecuador nos tenia arrinconado durante los 2 tiempos y en el autogol nos salvo. Ni hay gente que cambie el juego de extremo a extremo ni quien sirva a Guerrero.Se coloca al invalido Mendoza. Que no tenemos mas gente en el Peru o siempre estaremos de mano con las argollas.
Pisemos tierra que esto es una golondrina.
Llamen a Solano, Chorrillano- Que es la seleccion de todos los peruanos no solo del RUMBERO Uribe.

Publicado por: jose maria
Jun
03
2007

vIERON COMO SE MANEJA EL FUTBOL PERUANO MARIÑO SE PELEO CON JUVENAL SILVA Y NO FUE CONVOPOCADO PARA EL PERTIDO CON ECUADOR ESO NOS DEMUESTRA LA MAFIA QUE EXISTE EN LA DIRIGENCIA DE LA FEDERACION PERUANA QUE LO MANEJAN A SU ANTOJO Y POR INTERECES PERSONALES Y NO POR UNA NACION QUE ESTA HABIDO DE TRIUNFOS UNTERNACIONALES I NACIONALES , YA ES HORA QUE DEJEN SUS PUESTOS HA GENTE QUE TENGA UN POCO DE BOCACION DE SERVICIO COLECTIVO Y NO PERSONAL ES HORA QUE SE BAYAN LOS BUFONES CURSILES Y MISERABLES A SU CASA QUE LOS PERUANOS NOS ESTAMOS CANSANDO DE SU INOPERANCIA DIRIGENCIAL

Publicado por: OMAR
Jun
03
2007

Simplemente suerte..., sigo pensando que tenemos a un entrenador que se cree el mejor del mundo y con un tipejo como ese no llegaremos lejos.

Publicado por: Alfredo
Jun
03
2007

sin dudas que la foca farfan y guerrero deberian seguir donde jugaron por que ellos valen un peru, pero este negrito de mendoza deberia irr a chincha y dedicarse a vender tamales

Publicado por: LUIS
Jun
03
2007

El equipo peruano gano por la calidad de los futbolistas peruanos que ya lo demuestran jugando en el extranjero , pero no es suficiente su esfuerzo es necesario ver el trabajo de DIRIGENTES qu organizen , planifiquen hagan labor de DIRIGENTES REALMENTE , le paso a la Argentina que siempre tuvo buenos futbolistas , pero recien pudo ser campeon en 1978, por que antes falto tambien el trabajo de los dirigentes , igual le esta pasando a URuguay. a trabajar dirigentes para poder llegar al mundial y no echarle la culpa a los jugadores cuando vengan los fracasos.

Publicado por: Alberto
Jun
03
2007

Me parece que fue solo suerte y los próximos partidos regresaremos a nuestra triste realidad...ser una lágrima del fútbol sudamericano.

Publicado por: Orlando
Jun
03
2007

yo pienso que fue suerte y el cambio de uniforme.

Publicado por: lucia
Jun
03
2007

Todo fue obra de Farfán y Uribe puede ser reemplazado por Oblitas. Gracias.

Publicado por: Francisco
Jun
03
2007

holas a todos,en primer lugar la seleccion no puede estar jugando al pelotazo por favor
señores el futbol es para tocar balon no puede ser k despues del gol de la foca puedan esta tirando pelotazos a donde vamos asi tenemos k tocar balon asi como nuestros antiguos jugadores o acaso uribe salia reventando el balon no... por favor si seguimos asi volveremos a la realidad de siempre un saludo desde barcelona a toda la gente de los barrios altos del negro jesus

Publicado por: Jesus Olivares
Jun
03
2007

Me parece q el equipo peruano, jugó muy mal, ganó por suerte y porque creo q ecuador es mucho peor q perú pero lo han sabido superar por su biotipo. Pero el equipo no juega a nada, no existe los automatismo de la era oblitas en que el equipo era muy bueno pero faltaban delanteros, Ahora pasa lo contrario tenemos jugadores pero falta entrenador....

Publicado por: Cristiam77
Jun
03
2007

LA SELECCION ESTA MUY VERDE,ESTE TRIUNFO NO DICE NADA.ES UN ENGAÑO ,URIBE LO QUE DEBE A HACER ES FORMAR UNA SELECCION A BASE DE LOS QUE PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO LOCAL Y DEJAR POR EL MOMENTO A LOS FORANEOS.CON ESTOS FORANEOS HEMOS FRACASADOS PÓR LA CLASIFICACION HASTA EL MOMENTO.BASTA DE ENGAÑAR AL PUBLICO NO JUEGUEN CON LA CONSCIENCIA DE LOS AFICIONADOS. A URIBE SE LE ESTA PAGANDO PARA QUE FORME Y EXTRUCTURE A UNA NUEVA SELECION PARA EL FUTURO, NO PARA JUNTAR A LOS FORANEOS QUE ENGAÑAN AL PUEBLO PERUANO.ESOS YA NO TIENEN ILUSIONES ,ESOS YA ESTAN LOGRADOS Y CON BUEN FUTURO.BUSQUEMOS JOVENES CON ILUSIONES Y VISIONES PARA EL FUTURO DE NUESTRA SELECCION . ESTOY MOLESTO.COMO PERUANO DEPORTISTA.

Publicado por: MARCIAL LEON DEXTRE
Jun
03
2007

que la seleccion gano, pura suerte, y se les suben los humos... quizas fuera mejor si tubieramos un entrenador..

Publicado por: esteban manzano
Jun
03
2007

Este resultado es de suerte,pues Peru al segundo tiempo estuvo siempre en su cancha.
Mientras convoquen a jugadores mediocres como Mendoza , Peru no estara en el proximo mundial.
Se debe convocar a Bianchi como entrenador del Peru o a Ramon Diaz.
Saludos
Samy Tello

Publicado por: Anonymous
Jun
03
2007

SOY ECUATORIANO Y LOS FELICITO A LOS PERUANOS YA ERA HORA QUE NOS GANEN Y CON EL RESPETO QUE SE MERECEN NO SE CREAN GRANDES ESPEREN LOS PARTIDOS QUE LOS VIENEN SUERTE

Publicado por: simon
Jun
03
2007

Es importante señalar este triumfo, inicial de un trabajo en equipo y hay que felicitalos, sin embargo quesiera invocar a nuestro representacion que no canten victoria, los resultados se veran al final y se podra decir vicotoria con gozo y elegria.

Publicado por: vicente M.
Jun
03
2007

a mi gusto uribe lo hace todo mal, ismodes kien es?..no deberia estar en la seleccion, el quiere opacar el puesto de solano con esa clase de jugador

Publicado por: jorge
Jun
03
2007

Solano y Pizarro tienen que estar en la seleccion. Adios y felicidades a Jayo, Ciurluizza, Palacios y otro mas que me olvide. La sub 17 deberia ser sparring de la seleccion. Necesitamos con urgencia un 10 estilo riquelme con mas dinamica..manco deberia entrenar con la seleccion mayor y otros chicos mas de las sub 17

Publicado por: campoamor
Jun
04
2007

Mis queridos paisanos,una golondrina no hace el verano, ha sido solamente un partido amistoso, esperemos el segundo el miercoles 6/06 a ver si es verdad tanta belleza.
En mi opinion, nada ha ocurrido como para que la estructura del deporte peruano cambie para mejor, incluido el futbol, com para justificar tantos elogios y optimismo infundado. No ven que nos estamos peleando entre la FPF, IPD, APF,Woodman, Burga muestran una diferencia total de pensamiento y de objetivos, asi no llegamos ni al mudialito del porvenir.

Buena suerte Peru pero no me hago ilusiones.
Jose

Publicado por: jOSE
Jun
04
2007

Peru gano bien ya que Uribe por fin leyo bien el partido y acerto en los cambios que le dieron otra cara a Peru en el complemento.. Metio a Vargas que esta en un nivel superlativo y por algo es uno de los mejores laterales del Calcio por un Hidalgo que estuvo flojisimo, no marcaba a nadie y que la falta de futbol le paso la factura..Hoy por hoy, Vargas es un jugador que le puede cambiar la cara a cualquier equipo sudamericano..Al otro lado puso a un Galliquio que quizas no es el jugador de otras temporadas pero su buen biotipo y la manera de cuidar el balon convierten a Tyson en un cerrojo por su lado ya que Prado con su falta de biotipo y limitaciones demostro que no esta para la seleccion... Otro cambio interesante fue reforzar la contencion con De la Haza que es un jugador pundonoroso, fuerte y de choque para ayudar a un Bazalar que ya estaba naufragando por un Mendoza que a pesar de tener potencia fisica y velocidad, sigue teniendo esas lagunas futbolisticas que le quitan protagonismo y solo le causan mala vibra con la hinchada... De los jugadores hay que resaltar lo de Forsyth que demostro seguridad y dio confianza a la zaga, se lucio el gringo..Acasiete y Rodriguez demostraron su buen presente futbolistico en Europa y son los dueños absolutos de la zaga..El chico Ismodes tampoco desentono y hay que seguir fogueandolo porque tiene un futuro tremendo..Guerrero siempre en lo suyo, poniendole corazon y siempre vertical y un Farfan que estuvo notable demostrando el porque es la estrella del PSV Eindhoven..Esperemos que Peru se consolide como equipo y no dependa mucho de sus individualidades..Apago el televisor

Publicado por: Lucho Rey
Jun
04
2007

Es el peor partido de Perú que he visto en toda mi vida. Dieron pena.

Publicado por: Javi
Jun
04
2007

Ganamos porque a veces ganamos y otras (muchas más) perdemos. Nos hemos acostumbrado a ser de "media tabla" no hay coraje en los jugadores y los entrenadores no han ganado nunca , como entrenadores, algo que valga la pena o son, simplemente, argolleros.
Uribe tiene malos antecedentes, no es un triunfador con la selección (como entrenador) y ojalá a su pésima trayectoria no vuelva a ponerle la cereza de convocar nuevamente a su "hijito" Edson.
El cree que es buen orador, porqué no le dejamos creérselo y le dejamos ahí.

Publicado por: Percy Casas
Jun
04
2007

No han ganado mas que una pichanguita futbolistica, a Ecuador le da lo mismo ganar o perder en un entrenamiento, Peru fue un sparrig de segunda para Ecuador, digo a los rellenos de Ecuador, al equipo titular le faltaron 8, no se que tantas ilusiones se dibujan en Peru, con ese equipito no llegan muy lejos.

Publicado por: edgar
Jun
04
2007

ante todo coincido con comentarios anteriores que señalan que a perú le falta un hombre de jerarquia en la volante.No sé por que hasta ahora no convocan a ese chico Andrés Vasquez si él ya ha ,manifestado que solo espera el llamado del tecnico.Ademas es joven a diferencia de palacios y de mendoza

No vengan con tonterias que es precipitado convocar a Vasquez si por algo ya ha llamado la atención en Suecia.Además su gol no es fácil hacerlo y ya quisieran mucho de los jugadores de la profesional hacer un gol como ese.
Convoquen a ese chico(vasquez),que si jugaron por la selección Julinho,balerio y otros nacionalizados no veo por q no se pueda convocar a vasquez si es nacido en el Perú.
Tal vez suceda lo mismo que con Manco y hasta con clasificación al mundial como ocurrió con el mundial sub 17 al cual clasificamos.

Publicado por: javier
Jun
11
2007

Ni somos mas que Ecuador ni por perder somos los peores. Estamos "ajustando" las piezas asi que si bien es un aliciente ganar, pues hay que tomarlo con calma.

Veamos el proceso, no el partido.

Publicado por: César Quiroz

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio Perú