No es broma: Los Simpson en Machu Picchu
11
2008
Un lector de este blog llamado MDMP dejó en el último post el siguiente comentario:
“Hablando de dibujos, pero saliendo del tema: Ayer el capitulo de estreno de Los Simpsons tuvo varias escenas muy divertidas en Machu Picchu. lo viste? lo dieron aca en USA y no se si en Perú los pasan al mismo tiempo o los pasan después”.
Aquí reproduzco el único pedazo que encontré del episodio en cuestión:
Como era de esperarse el capítulo ha sacado chispas: en algunos foros dicen que nos dejan pésimamente parados porque según la serie los incas sobreprotegidos cuando niños por sus madres, no habrían podido desarrollar las aptitudes necesarias para enfrentar la amenaza de los conquistadores; otros refieren que eso no importa porque igual han hecho penca a rusos, franceses e ingleses y que la existencia de la serie es en sí misma una especie de afrenta antinorteamericana. Los más entusiastas alegan que deberíamos estar agradecidos porque se trata de publicidad gratuita para nuestro principal destino turístico. Y algunos más han querido despertar una polémica chileno-peruana bastante risible.
Si me preguntan a mí que pienso de todo esto la verdad es que me encanta la idea, lo encuentro muy simp-ático y muy Simp-son. Y por supuesto que me muero de ganas de saber qué disparate van a decir en el Ministerio de Relaciones Exteriores esta vez porque el anterior estuvo delicioso.
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog "Tv en serie" lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.



11
2008
Por si acaso es Machu Picchu con doble c.
En el segundo capitulo de segunda temporada de los Simpson, estrenado el 5 de octubre,
Bart quiere ahorrar dinero para adquirir un teléfono móvil, para ello aceptará trabajar en un club de campo recogiendo pelotas de golf. En el campo, Bart notaa un grupo de famosos, incluyendo a Denis Leary, jugando al golf. Tras sonar y molestarle en pleno lanzamiento, Leary lanza su teléfono con furia y acaba aterrizando junto a Bart. Bart decide quedarse con el teléfono y hace llamadas de broma a todo el mundo fingiendo ser Leary y llegando incluso a aceptar en su nombre una oferta de trabajo del famoso productor Brian Grazer para protagonizar una película. Cuando Marge descubre lo que Bart ha estado haciendo, le quita el móvil y llama a Leary para devolvérselo, pero él tiene una idea mejor y enseña a Marge cómo activar el sistema GPS. Sin embargo, no contarán con que Bart los mandará hasta Perú, a las místicas ruinas de Machu Picchu. El título del capítulo se titulo asi, en referencia a la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications.
12
2008
muy poca gente sabe la verdadera historia, q los españoles encontraron al imperio incaico en serios problemas politicos y aprovecharon eso para entrar.
Asi q no culpo a los productores sino a los peruanos q no hacemos nada por cambiar esa idea.
12
2008
Vamos! son los simpson! siempre se burlan de todo y no respetan nada ni a nadie!! Sin embargo creo que nos dejan muy bien. No hay ninguna mexicanada a diferencia de la mayoria de referencias que se hace en otras series o peliculas al peru! FIjense en la reconstruccion: es escrupulosa (toman en cuenta detalles como la canalizacion de agua en el camino inca, los vestuarios, la arquitectura, reconstruyen bien los techos, toman en cuenta detalles poco conocidos y ciertos como el hecho de cubrir los uros con tejidos, los escudos de madera, el entorno, la majestuosidad del sitio). Es cierto que la estatua de wiracocha o el hecho de que monten llamas esta fuera de lugar, pero no molesta para nada! Creo que de todos modos dejan a Machu Picchu bien, le ponen una musiquita pseudo andina inspiradora, y hacen varios planos generales sugiriendo que el sitio es imponente. Prefiero uno de estos capitulos a mil peliculas de indiana jones...
12
2008
Es parte de la sátira normal que se hace en los Simpsons sobre algunos países. Pasó lo mismo cuando viajaron a Río de Janeiro y a otros lugares del mundo. En el capítulo anterior a este se burlaban de los irlandeses y nadie ha salido a reclamar. A los Simpsons se le perdona lo que sea. Además, ya era hora que se haga referencia a Machu Picchu en esta notable serie.
Joel S.
12
2008
hey y como se llama el episodio? ya esta en Hulu?
12
2008
Oh, qué afrenta! qué falta de respeto por nuestro glorioso pasado!
Que espera el gobierno para "tomar cartas en el asunto"? Sugiero algunas patrióticas medidas:
-Boicotear la difusión de esa horrenda y decadente serie (que salgan los ministros a hablar a la prensa internacional)
-Boicotear todos los productos relacionados con los Simpsons y comprar productos nacionales para que el desagravio sea efectivo
-Hacer un inti raymi que aplaque la ira de nuestros antepasados
-Demandar a la FOX a través de nuestros prestigiosos embajadores
-Crear una comisión en el congreso que dictamine el monto de la indemnización que el gobierno peruano debe solicitar a la FOX. Con gastos operativos incluidos.
Kausachum Perú!
http://allavoysinomecaigo.blogspot.com
12
2008
Los simpson son geniales, parodian al sistema y a las diversas culturales, seria demasiado criticar por esta utilización de la cultura peruana, cuando debemos agradecer la simpatia y la forma de ser incluido en esta serie de culto. Si quieren critican, critiquen por ejemplo a esos criminales que arruinaron el intihuatana para promocionar una "cerveza peruana". Arriba los SIMPSON!!!
12
2008
Hola Javier,
Para empezar, es gracioso. Que nadie se complique ni se sienta ofendido. Si me he reido mucho de como hacen parodia de europeos, australianos, africanos, y de los gringos mismos; no veo porqué no puedo hacerlo de nosotros mismos.
Slds!
Pd. El enlace a la página de elmundo.es tiene un "mailto:" que hace que abra el correo y no la página.
12
2008
ja ja ja, que buena... supongo que no faltaran los que querran vetar la serie por mostrar una "imagen inexacta" de Macchu Picchu y los Incas, pero al final no entienden que es tv y que a la larga este tipo de programas (como la ultima pelicula de Indiana Jones) es la mejor publicidad para el turismo algo que nuestras entidades estatales hacen poco.
12
2008
Un cague de risa cuando los incas se corren de los "conquistadores" , se parecen a los de la selección nacional de fútbol cuando ven camisetas amarillas , rojas o albicelestes al frente.
12
2008
muy bueno en verdad, los simpson han sido y seran los mejores en hacer parodias. lo han hecho con los europeos y alguna vez nos tenia que tocar a nosotros. claro que a algunos le disgusta que de alguna forma se esten burlando de la historia del peru, pero viendole el lado comercial, es muy buena la publicidad que han hecho a nuestra maravilla del mundo... ¡¡ grande HOMERO !!
12
2008
Bueno, en la historia no serán los más acertados, pero creo que es una de las mejores presentaciones de parte de la cultura peruana que he visto en cualquier producción norteamericana. Y ojo, esto viene de alguien q piensa q Los Simpsons debió desaparecer de la faz de la tierra hace 10 años.
Machu Pichu, las vestimentas, las locaciones... (menos la estatua, obviamente xD) todo me parece cercano a la realidad. Para variar investigaron un poquito ps. Ya lo de la historia me parece más parte de la ficción que ganas de mostrar lo real.
Interesante. Nada gracioso (quién se rie con LS ahora?), pero interesante.
12
2008
Awanten los simpsons!!!
12
2008
Generar polémica de esto es un tontería total (y aunque nos duela la verdad fue esa, no tan cómica como la retrataron pero así fue) tiene toda la marca registrada de los simpson, que bueno que se hayan acordado de nuestro país.
12
2008
No veo nada de malo en la forma en que enfocan el capítulo, son los simpson y me parece bien que saquen parte de nuestro país como propaganda.
12
2008
Lo encuentro divertido! me encanta la mención de nuestro Perú.
Son los Simpsons.. relax!
12
2008
siiiiiiii tienes toda la razon io la vi en estreno i m emocione muchisimo bububu el capitulo d estreno d la nueva temporada esta mui buena. saludos desd toront
12
2008
Super bueno... espero que dentro de poco se pueda ubicar el resto del capítulo.
Y lo que el ministerio o cualquier ultranacionalista tenga que decir... relájense, es "sólo" los Simpson
12
2008
De que rayos hablas??!!...la temporada 20 aun no se ha transmitido!!! son puras mentiras
12
2008
Si vi ese capitulo el otro dia aca en USA. Bastante interesante y la teoria podria ser cierta jaja.
Lo que si me sorprendio es que las autoridades permitieran que Marge duerma en machupicchu y no el hotel del costado jajajaja. Debieron poner algo sobre los problematicos pobladores que viven cerca.
12
2008
Javier:
A los Simpsons se les perdona todo. Sería una estupidez tomárselo en serio. Es como que los gringos hayan demandado su cancelación por como los dejan parados ante el mundo.
Y para los amigos chilenos, a ver si encuentran una ciudadela debajo de los Monolitos de Pascua, para que dejen tranquilo a nuestro Machu Picchu (se escribe así Javier, sorry que te corrija).
Saludos.
12
2008
como hago para tener este video de los simpson en machu picchu en mi computadora y poder retransmitirlo?
juan
12
2008
Que buina
Homero comiendo su COQUITA
y con su ponchito ,deberiamos estar agradecidos por la publicidad gratis , ademas el exito de la serie es la IRREVERENCIA
12
2008
me parece muy bueno que los simpsom se acordaron de los peruanos ademas no mal interpretemos sus comentarios por que la verdad nunca se ha difundido en el mundo de lo que hizieron los conquistadores de los robos y matanzas en el perù.
12
2008
Pues este video me parece sencillamente genial!, tomémoslo como una idealización, mejor dicho, una versión libre y muy imaginativa de una lección de historia; al margen de las interpretaciones que se le puede dar al contexto del mismo, sinceramente no veo motivo para derramar mala leche, al contrario... ¡que encantadora sensación que da el hecho de ver a los Simpsons en nuestra ciudadela maravilla! Saludos. C. Gamero.
12
2008
Y eso que, creo yo, es una parte de este capítulo... ¿Cómo será cuando los diálogos de los protagonistas, los Simpson's, sea doblado al español? ¡A lo mejor los vemos también caminando por Caral, por Lima antigua o por Iquitos! ¡De verdad llena de orgullo! ¡Viva el Perú! (sin c..., claro...)
12
2008
jajajaja que buena, tienen un pokito de razon, los incas disque se asustaron por los caballos o algo asi, sin embargo era solo una analogia para interpretar y para decirle a marge (y a las madres creo) que dejen de ser tan sobreprotectoras con sus niños o sino... les pasara lo que a los incas o_O! jajajaja excelente propaganda para machupicchu, ah si, no sean quejones que salir en los simpsons es SALIR EN LOS SIMPSONS, saludos!
12
2008
no los culpo, es una serie light de television, aunque una muy satirica, la que trataba sobre obama y mccain fue muy buena, al respecto de este capitulo, creo que es mejor que piensen afuera que la conquista fue del modo de los simpsons a que se enteren que fue por que no estaban en lo minimo unidos, y los incas peleaban entre ellos mismos, lo cual trajo la destruccion completa de un imperio maravilloso.
12
2008
... esta super divertido el video.
Espero que no hayan seudo-nacionalistas que se indignen por la historia.
SON LOS SIMPSON y estos se han burlado de todo el mundo... ya nos tocaba a nosotros jaja
12
2008
Los conquistadores nunca llegaron a Macchu Pichu, otra de las tantas licencias historicas que se toman los creadores de Los Simpsons
12
2008
Está muuuuuuuuuuy bueeeeeno. Claro, creo que los del Ministerio o gente del gobierno desde su estrechez mental saldrán a quejarse. Hay que tener correa y ya espero que lo pasen completo por aquí.
12
2008
Hola Javier:
Antes que nada, quiero felicitarte por el blog que es bastante interesante y siempre suelo seguirlo. Sobre el post en cuestión, dejame decirte que yo posteé (si cabe la conjugación del verbo jaja) sobre el mismo tema y subtitulé al español el video que está circulando.
Si deseas, puedes verlo e invitarlos a entrar a mi blog, un proyecto para la facultad de comunicaciones de la UPC.
El link es este:
http://www.dospuntosyaparte.com/simpsons-machu-picchu-peru/
Un abrazo y felicitaciones!
Fernando Alayo
Editor de
www.dospuntosyaparte.com
12
2008
Estaba bien dibujado hasta... lo del Intihuatana. Lo de las llamas podía pasar piola...
En cuanto a al sobreprotección, como que es una chiquita bien verídica.
12
2008
Que gracioso! a mi no me parece una ofensa para nada! se sabe bien que los incas fueron conquistado por los españoles, pero no creo que nadie en su sano juicio piense que fue porque las madres no querian que sus hijos salieran de "las paredes" jajajaj es más! es por eso que es tan chistoso!Saludos
13
2008
jajajaja genial... a ver si pasan el capitulo completo!!!!.. que temporada de los Simpson stan pasando por alla?... :)
13
2008
parecera gracioso pero es lo que nos enseñan en el colegio: menos de 20 españoles llegan con algunos rifles (arcabuces) y matan a miles o millones de indigenas en tiempo record ... es extraño que nuestra historia (escrita x blancos) se parexca tanto a un capitulo de los simpsoms...
13
2008
soi fanatico de los simpsons i n verdad m siento muy feliz de que visiten macchu pichu, si nos dejan mal parados o nom s completamente irrelevante, los simpsons son una serie mundialmente famosa que siempre critica todo, BIENVENIDOS A PERU SIMPSONS
pd. hay faltas ortigraficas y tildes omitidas intencionalmente
pd2. nadie dijo nada cuando en un capitulo MILJAUS tenia un sapo guerrero de Peru
13
2008
1.- genial los simpson en machu pichu, ya era hora.
2.- tal vez, por fin ellos descubrieron por que nos conquistaron los espanioles, jajaja
los siiiiimpssoooon
13
2008
Esperemos que el Mº de AAEE se quede calladito,por el bien de los peruanos que vivimos fuera.Los Simpsom son una forma sarcastica de su modo de vida,muy buenos,quizá la mejor serie de dibujos.Y a ver para cuando un libro de historia que nos diga como un imperio sucumbe ante una pandilla de mercenarios,por que yo no me creo eso de que 30 cazadores de fortuna pudiesen con 4000 hombres,por lógica,es que no dá ni tiempo de disparar y volver a cargar para matar a otro.En fin el patrioterismo que tanto mal nos ha hecho.
13
2008
(el link está puesto como correo)
13
2008
aqui esta el episodio completo:
http://www.sidereel.com/The_Simpsons/_watchlinkviewer/19473
13
2008
Asu… increíble… como siempre Mr. Matt y su grupo de exquisitos enfermos mentales nos trajo este regalo, Los Simpson en Machu Picchu, lo vera todo el mundo, sobre si hay o no algún tipo de “ofensa” creo que no, además SON LOS SIMPSON, recuerdan el capitulo Bart vs. Australia? Nos desternillamos de la risa cuando Bart tarareaba el himno norteamericano mientras esperaba una patada del Premier Australiano, ahora nos toco, que todos se pronuncien! A mas publicidad mas turistas!
13
2008
hombre si los Simpson son eso ironía, sarcasmo, humor negro pintado de amarillo, critica social en plan de joda, no nos tomemos en serio un dibujo animado joder es broma tienes que darle la chispa, chespirito no hacia lo mismo con Napoleón ó el propio Charles Chaplin con Hittler, y q los Simpson vayan a Peru (en teoria pasan a engrosar la pequeña lista de celebridades que nos visitan) pues debería llenarnos de alegría!! y bueno es humor, pero nos toman en cuenta. Preocupante es que por ejemplo para artistas como los Rolling Stones o U2 estemos dentro de sus planes de gira allá por el 2030 como muchos artistas vienen a Perú solo cuando su carrera se acabo... La vez pasada estuve viendo una serie Española (vivo en Madrid) q se llama Hospital Central y un medico colombiano les contaba a sus colegas sobre el ceviche y dije joderrrr q lejos hemos llegado, claro a veces la globalizacion hace q todos se quieran subir al coche de nuestra cultura pero buenoooooo
13
2008
Que orgullo que nuestro pais salga en esta legendaria serie, esto perpetua al Peru por años. Porque Los Simpsons durarán por los siglos de los siglos. Y al diablo con los criticos, chauvinistas, con Garcia Belaunde que digan que nos dejan malparados, que nos humillan, que nos dejan como primitivos. Acaso salió la Reina Isabel o Tony Blair a criticar a Mel Gibson por la apocrifa historia de "Corazon Valiente" y la mala imagen de Inglaterra. Acaso los rusos alzarón su voz por la imagen tirana de Rusia que dejo Silvester Stallone en Rocky IV. Acaso los Judios alzaron su voz de protesta por los errores historicos en "Los Diez Mandamientos". Acaso los Italianos se razgarón las vestiduras cuando estrenaron "El Padrino" Al diablo con todos los criticos esto es fantasia, fabula. Y que nuestro país salga en un programa tan famoso , con un milones de televidentes en el mundo es un Honor. Veo Los Simpsons desde 1991 y para salir en ellos hay que ser famoso, tener historia y tener una gran cultura, ojo Los Simpsons siempre se burlan de los famosos que los visitan. No recuerdo un capitulo de los Mayas , ni de los aztecas. Repito estoy sumamente emocionado y espero con ansias ese capitulo. Ahora si podemos decir que en Macchu Picchu se vive la Leyenda. Gracias SIMPSONS
13
2008
Me parece genial que mencionen a Machu Picchu. Se aprecia el Santuario, algo del Camino Inca, el tema místico, en fin nada mal. Aunque la serie deja mal parado a la cultura Incaica, comparto el hecho que no es tan importante el fondo o la forma, sino la generación de interés de viajeros por conocer el Perú.
13
2008
Son los Simpson, todo es en broma...y nos hace, mal que bien, publicidad como dices. Me hubiera gustado verlo completo...
13
2008
Este episodio de los simpson nos va a benefeciar mas turisticamente que cualquier otra campaña del mincetur.
13
2008
jajajaaj ke buena Matt Groening siempre dando en el clavo... bueno tampoco es una tesis de Historia o una propuesta es solo un dibujo animado asi ke por favor tomarlo como tal.... jajaja solo falta ke Salga Ollanta y diga ke se prohibe los Simpsons en su gobierno jajajaja bueno eso es de esperarse...
13
2008
¡Lo máximo! Los simpson se ven a nivel mundial y de todas maneras es publicidad gratuita para este maravilloso lugar y nuestro pais.
Por esta serie han pasado los artistas más famosos y es un orgullo que muestren lo magestuosidad y misterio que engrandece a la Ciudadela Inca.
13
2008
es bueno recordar que Machu Picchu fue concebido, según una de las teorías como un lugar de refugio ante la avanzada española (es cierto que nunca llegaron allí) y por ello, no sería descabellado pensar que la cantidad de mujeres y niños fuera muy superior a la de varones y por ende, la sobreprotección de los niños pudo haberse dado
13
2008
Maestros!! Por fin los simpson nos visitan, al diablo con como dejan la cultura Inca que si bien es nuestra cultura y es rica en muchas formas ironizan algo que todos los peruanos sabemos y es que los españoles supieron engañarnos y siendo solo un puñado pudieron doblegar a toda una cultura, es obvio que no fue tan facil como lo ilustran pero ver a Homero devorando una hoja de coca y andar con laptop por machupichu merece un poco de maleteo, ademas del pastrulezco sueño de Marge, pa mi que se metio un san pedro a la subida a las ruinas!
13
2008
faltò un chullo pa Homero! xD pa ke no se le enfrie la peladaaa!!
13
2008
Excelente, JEJEJE... excelente (con la voz del Señor Burns).
La verdad es que he visto esta escena de los Simpsons y la recreación que han hecho de Machu Pichu está casi impecable. Homero comiendo su coca y con un poncho bien peruano, qué buena adaptación, ¡se nota que han investigado! (No como cierta película de un arqueólogo con sombrero y látigo que vimos hace unos meses por acá). Me sorprende que Homero haya mencionado a "Wiracocha, the Trickster God"; eso prueba que se ha hecho una buena investigación, aunque no sé si Wiracocha era firmemente considerado el dios de la travesura. ¡Me ha encantado esto y nadie acá en el Perú tendría por qué quejarse!
Como nota: Los Simpsons han visitado muchos países en sus 20 temporadas: Australia, Japón, Inglaterra, India, Italia, China, Brasil, entre otros; sin embargo, el único país que se quejó por cómo los pusieron en los Simpsons fue Brasil. El motivo: los niños huérfanos se refugiaban en sus casas para que los monos que vivían afuera no se los comieran.
John
13
2008
Bueno comercialmente pero los españoles NuNca hicieron una conquista sino una invasión.
(Hay mucha diferencia)
Pero esto es sólo es una sátira,aquí digamos en cable mágico en el canal fox pasan los capítulos antiguos como en frecuencia porcina.
13
2008
Siempre quise ver a esta familia en peru y sobre todo en Machu Picchu, que mostro!! Y de que pueden burlarse o criticar algunas cosas sobre nuestra cultura pues, y que? acaso esa no es la esencia de los simpsons? lo mismo hicieron cuando estuvieron en china, en brasil etc.. Nada de broncas, a divertirse y disfrutar de este capitulo en el peru, punto!
13
2008
pero sabes cuando dara en cable (fox) en el peru? o si ya dio :(
13
2008
Me encanto!!!!!!!!!!!!Ya era hora que los Simpsons nos visitaran. Ellos son muy graciosos y es una buena publicidad de Perù, la historia està simpatica, los Españoles nos ganaron aprovechando nuestras diferencias (como hasta ahora).........y me imagino que nadie se molestara como los Brasileros que estaban super molestos porque dijeron que Rìo es la ciudad màs (asquerosa)....... sucia que han visitado.....y esto es verdad, los mejores lugares como Leblòn e Ipanema estàn llenos de mendigos, papeles en las calles, la gente tira la basura por todo lugar y ademàs las Municipalidades no hacen nada.........las calles son una desgracia......
VIVA EL PERU
13
2008
El tema esta en que matt groening siempre se burla de la raza humana como civilizacion, le da duro a todo el mundo tons aca tambien le mete palo pes no? ademas fijense sabe bien nuestra historia por lo menos se ve que a leido bastante, eso es un gran respeto por nuestra cultura NO COMO OTROS¡¡¡ OTRA COSA HOMERO SIMPSON PUEDE DECIR LO QUE SE LE DE LA GANA ¡¡¡ ES HOMERO NO JODAN¡¡¡¡
13
2008
Lo importante es que los Simpson fueron a Machu Picchu, sobre sus ironias y burlas pues son totalmente normales y hasta me divirtieron no vengan a hacer criticas tontas que no vienen al caso, la visita de esta familia es mas importante y publicitida en el mundo que si hubieran venido la reyna Isabel junto con Bush
13
2008
Que gracioso programa,
interesante laa forma que tienen de recursiarse los americanos, aprendamos a hacer turismo como ellos.
13
2008
que grande los Simpon, son lo maximo, los ve todo el mundo, ya era hora que vinieran al Peru, por mi, que se paseen por Lima, vayan en micro, se den una vuelta por polvos azules, que coman un ceviche, seria un mate de risa seguro,
prefiero ver a los simpson en machu pichu, que a toledo con su tour presidencial, jaja,
vamos Simpson !!
13
2008
Debemos entender que los Simpsons se burlan de todo el mundo, pero su difusión es global, así que debemos entender que es una excelente publicidad para una de nuestras maravillas arqueológicas (Choquequirao podría tener el mismo nivel si tuviera mas difusión. Así que menos polémica sobre un poco de humor negro. Ademas recuerden que para salir en uno de los capítulos de los Simpson debes ser o bien un personaje, situación, lugar o cosa de interés global. Cualquier minuciosa sin importancia no aparece en los Simpson. Saludos
13
2008
Genial como siempre Los Simpson y los que se sienten ofendidos seguramente son humalistas o izquierdistas nacionalistas radicales, no les hagan caso :D
13
2008
Son Los Simpson, no un documental. Alguien se sorprende que realmente toquen temas serios para algunas personas a manera de broma. Además, dudo que alguien vea los simpson para aprender la historia de un país.
13
2008
Han dado en el clavo: Cuando se refiere a la "sobreprotecciòn", no hay que verlo solo como un probema del pasado, sino como presente. Este problema de la sobreprotecciòn es uno latente en la actualidad.No solo ese, sino una sobreprotecciòn acompañada de falta de educaciòn y disciplina. Osea nuestros males no vienen de hoy.
13
2008
Buena!!, por favor ahora que el gobierno esta falto de temas para desconcertar al pueblo les apuesto que van a denunciar a los creadores de los simpson por hablara mal de nosotros, jejeje,
Bien aprovechemos todo esto ya que esta serie de animados se ve en casi todo el mundo, asi que aprovechemos
Saludos,,,
13
2008
Acabo de ver el corto que has colgado y coincido con AH: es un dibujo animado en tono humorístico y no un documental que nos quiere contar la historia de los Incas, así que a no arañarse por el tema y a las autoridades del gobierno, preocupense de otras cosas y no de un dibujo animado.
13
2008
Curioso...
Justo pensaba "que raro que el comercio no haya publicado nada al respecto".
Lo acabo de ver, y así mismo, acabo de leer el post.
Bueno, no hay que exagerar. Ni nos hacen un favor, porque aunque los simpson sean mundialmente famosos, no publicitan a nadie más que a los simpson (20 años de serie, con cientos de lugares, ya no le hacen publicidad a ninguno) Ni mucho menos nos faltan el respeto. Es una serie divertida. Es un capitulo divertido: Homero especulando de la suspicacia de Wiracocha es lo máximo... Y si, se ve bonito Macchu Picchu. Pero la idea del capítulo es otra...
13
2008
Por cierto... ahora que lo pienso...
Ojala y no sea excusa para la tan necesaria cortina de humo que necesita el gobierno esta semana...
13
2008
QUE RISA, ES PROPAGANDA GRATUITA. AUNQUE LA VERDAD, EN LAS CRONICAS ERA AL REVES. LOS ESPAÑOLES DEPENDIAN DE SUS CABALLOS Y ESPADA Y DE SUS ALIADOS INDIGENAS, SINO FUERON.
13
2008
aunke quiza lo unico irritable es, que nos ponen como unos cobardes (los incas huyendo de los españoles) tengo que decir, que se nota que han estudiado sobre el pais antes de hacer los dibujos y la historia (claro que hacen cambios adaptables a la historia) pero la hoja de coca, las ruinas, los trajes...es lo mas cercano a lo peruano, nada de esas imagenes hollywoodenses a su imagen de que mayas e incas son lo mismo...me ha gustado!
13
2008
Se trata de LOS SIMPSONS y la serie tiene ya demasiado tiempo al aire para que no se den cuenta del sarcasmo de sus representaciones. Me parece ridículo que vayan a comenzar una polémica por un capítulo que no es ofensivo a Perú sino todo lo contrario, como dicen: propaganda gratuita. (recuerden el capítulo de "Los Simpson" en Brasil, eso si fue ofensivo)
13
2008
pudranse
13
2008
ademas el día de hoy (13 de Octubre) se celebra el 50 aniversario de la publicación del primer libro (en ingles) sobre el oso Paddington. Este no es muy conocido en el Perú, pero en el Reino Unido y otros paises de habla inglesa es un personaje clasico. La pagina principal de google (www.google.com) lo esta mostrando el dia de hoy.
13
2008
Bueno la serie en sí me parece bastante estúpida, a la altura del humor norteamericano. Coincido con la opinión de que deberíamos por nosotros mismos cambiar la imagen de nuestra cultura en el exterior. No estamos tan necesitados de propaganda como para aceptar cualquier mención al respecto.
13
2008
me parece magnifica la idea q el productor de los SIMPSON tuviero al hacer un capitulo en MACHU PICCHU,en vez de criticar se debe agradecer por que asi se conocera un poquito del Perú y los turistas querrar venir más
como hago para reproducir el video en mi pc y reenviarlo.
13
2008
No me llama la atencion ver Machu Pichu en dibujos animados, mucho antes lo hizo Meteoro (GO GO GO) en uno de sus capitulos.
13
2008
gggggggggggggggggggg
13
2008
En realidad no nos hacen mas que alegrarnos la vida con al menos habernos tomado en cuenta, no se porq tanta alharaca, si pues, se trata de reirnos un poco de lo que nos paso y de lo que nos pasa.. este capitulo is soooo simpsons!! me encanto
13
2008
Los Simpson son irreverentes en todos sus capítulos y se han venido burlando por décadas de presidentes, papas,políticos mundiales, culturas y...por supuesto de países occidentales y orientales, pero igualmente han recibido críticas en varios países, hace poco los Argentinos reclamaron airadamente porque en dicha serie se habló sobre los desaparecidos en el gobierno de Perón y hasta sacaron a Mafalda para que se "enfrente" a ellos.
Aquí, no lo duden, no sorprendería que gente con escasas neuronas (pero mucha lengua politiquera) haga algún tipo de berrinche, pero ya los conocemos, todo lo achacan al "Imperialismo" Yanqui, sin acordarse que nuestro Tahuantinsuyo también fue un Imperio que sometió no de buenas maneras a varios pueblos que hoy forman otros países.
13
2008
Wow los Simpsons en Machu Picchu! esto si que es una publicidad gigantesca, estamos hablando de una serie de culto a nivel mundial! la manera tan detallada en que se representa a Machu Picchu es lo que más me ha gustado.
Ya muchas veces se hace referencia a México, Japón, Egipto o Francia en los medios, ya es hora de que Perú reclame su merecido lugar en la tv y el cine del mundo.
13
2008
los simpson en machu picchu
13
2008
Ademas...La referencia nada exacta sobre los incas se da durante un delirio de sueño de Marge...No lo hacen ver como que de hecho fue asi!!!
13
2008
wow... se ve que si han investigado.. buena por matt groening y su equipo...
en referencia a un post anterior, no sabia que hay un capitulo de meteoro en machu picchu... lo que mas recuerdo es una aventura del pato donald en puno...
recuerdo que en las locuras del emperador se relaciona a lo maya o azteca a las culturas peruanas (el tumi, entre otros)... asi como en busca de la ciudad perdida o el dorado... algo asi era la pelicula de disney... a esto tambien debe de unirse lo poco o nada loable de indiana jones 4...
los simpsons creo que 3 veces mencionan a peru
1. LAS RANAS GUERRERAS DE PERU.
2. CUANDO MARGE RECUERDA A HOMERO QUE UNA VEZ BEBIO O DIO TANTAS VUELTAS QUE PENSO QUE HABIA ESTADO EN MACHU PICCHU.
3. CUANDO QUERIAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE SPRINGFIELD POR LA DE LIMA PERU... LO DIJO Lenny O karl.
hace muchos años recuerdo que al ver el capitulo de los simpsons en brasil... y les dije a mis sobrinos "espero que algun dia hagan uno en peru"... y llego el dia... acabo de enviarlo a mis sobrinos de 8, 10 y 17 años, han quedado muy emocionados... y por cierto ya envie la pagina a mis amigas de ukrania, polonia, hungria, españa, francia, estonia, letonia, escocia, ingleterra, irlanda, lithuania, rusia, letonia, italia, alemania y republica cheka... deben ahora tener mas ganas de visitar peru, y de seguro se preguntaran:
¿SI LOS SIMPSONS ESTUVIERON EN PERU, PORQUE NOSOTRAS NO¿
13
2008
bonissimo, sin duda un golazo mediático. Ahora seguro aparecerán los primitivos, chauvimisios de siempre a renegar de todo. Se quejan de todo por qué no los mandamos a isla san lorenzo y que funden su nación misiogra.
13
2008
No sé de que se quejan tanto algunos de que no se representa tal como es la historia, por favor son dibujos animados, y además la hemos sacado barata porque hay un montón de otra cosa que nos averguenzan como la pobreza que existe el país, la suciedad que hay en muchos lugares turísticos, el analfabetismo en algunas partes del país, la contaminación de nuestros mares, la corrupoción y la falta de desarrollo, las pocas carreteras al interior del país, y etc, etc, etc. Demos gracias que en una serie mundialmente conocida se mecione nuestro país y se muestre nustra maravilla del mundo.
13
2008
ta de la putamadre carajo jajaajja
Respuesta: ¡cuidado con el francés!
13
2008
el capitulo completo se encuentra en este link bajo el titulo de lost verizon
http://www.fox.com/fod/play.php?sh=simpsons
14
2008
Bueno, eso hacen los Simpsons, toman estereotipos culturales y los convierten en comedia animada; es la esencia de su programa.
A mí me gustó mucho el video, más allá de que genere publicidad o no para el país. Quiere decir que estamos en la cabeza de la gente, no?
Me encantó también como llevaba Marge a Maggie en la espalda, recontra peruano. Y reciasas las llamas para llevar a Homero en sus espaldas jaja.
Saludos!
14
2008
Hola, no es la primera vez que un miembro de los Simpson visita Machu Picchu. Homero lo hizo hace unos años, acompañado por Barney.
¿Alguien recuerda cuando?
Saludos
Kike
14
2008
Tipica peruanada. Llorando y criticando cojudeces. Si tanto les jode unos pobres dibujos animados, entonces agarren papel y lapiz y dibujen algo mejor con una mas mejor historia puis!
Es mas, propongo hagan unos dibujos animados donde el presidente de Gringoland es ruso, negro y maricon y pierde la cuarta guerra mundial contra Peru, que gana a punta de huaracasos guiados por laser. Cambiamos las 50 estrellas de la bandera americana por 50 oyucos y nombramos a Senorita Laura la presidenta de America.
Tengo muchos años viviendo en USA, y he aprendido mas de historia incaica, pre-incaica y universal, viendo los canales del Discovery y el National Geographic que en mis diez años de colegio particular y nacional en el Peru. por favor no mal entender. Adoro mi tierra, mi cebiche y mi papa a la huancaina. Mi pais es muy grande mentalmente (creo yo) para dejarse influenciar por lo que dicen los Simpsons o Pacha (from The Emperor's Groove). Si quieremos enseñar historia del Peru al planeta, entonces tenemos que hacer historia mundial. Que tal si empezamos con ganar por lo menos un partido de Fulbo?
14
2008
esta bien hecho el capitulo, si tomamos en cuenta que todos los dibujos anteriores que se hicieron sobre el Peru no fueron mas que templos mejicanos, osea nada que ver, aca hicieron muy bien la ciudad, el color de nuestra gente y todo...muy bueno ahora si es burla de los incas o algo asi, esta bien, son los simpsons se burlan de sus presidentes, de muchas culturas, porque no de la nuestra...
14
2008
Chevere!!! me da risa cuando Homero como su coca jijijiji
14
2008
estubo bueno la parodia... se acuerdan cuando los impson viajan a canada y se burlan del equipo desbasketball cuando bart lanza el balon cerca de la canasta el equipo dice que puede entrar al equipo...me cai de risa.. y ahora en machupicchu i me alegro x eso. ojala y en otros capitulos aparesca mas de cusco
14
2008
No creo ke hayan hecho algo para ofendernos, al final son Los Simpson.
Cosa diferente a ese bodrio de pelicula Indiana Jones, realmente una cinta patética en donde no solo muestran ignorancia al relatar los hechos, sino una chatez mental digna del planeta de los simpson.
14
2008
es satira y joda son los simpson.... Geniales!!!, y ahi q agradecer q no metieran a los extraterrestres en el tema porq lamentablemente siempre salen con la tonteria de q fue Machu Picchu fue gracias a nuestros amigos interespaciales
14
2008
Bravazo me fascina la idea esta, asi que no se piquen ahora porque otros nos ganaron con la idea jojojojojojojo.
14
2008
de chico me acuerdo que me decian en el cole: cuando vinieron los españoles, los indios se asustaron tanto al verlos montados en los caballos y con sus armaduras, que pensaban que eran seres mitad caballo mitad hombre. los simpsons tabien escucharon esa historia.
14
2008
no culpo a las personas que realizaron este capitulo de los simpson, ya que nisiquiera se tomaron la molestia en averiguar las verdaderas razones por la cual los españoles nos invadieron, no qreen que es estupido pensar que los soldados de los incas persdieron ante solo 150españoles(aprox), siendo muchos los soldados y aun asi perdimos fue por que en esaepoca abia problemas en el gobierno y tambien por el apoyo de algunos pueblos como los chancas y blablabla.... pero algo positivo tuvo nos ayudando a que todos conosca nuestra maravilla.....
14
2008
hola la serie esta buenaza bueno sigan promoviendo las culturas.
14
2008
No sólo estamos en Los Simpson. Chequeen esta serie de Disney http://tv.disney.go.com/disneychannel/emperorsnewschool/index.html Un dibujo ambientado en el imperio incaico nada menos. Los niños américanos de hoy pueden ser turistas fijos en el futuro! así que no hay que dormirse.
14
2008
With a little help from my friends!
Hay una pelicula con cuyo titulo no logro dar, ni googleando. Ojala que alguien me pueda ayudar. Su trama se desarrolla en la epoca Hippie: 60s.
La vi por TV en el Canal 13, en 1993 o 94, sino me equivoco.
Cuando sintonice el canal, ya habia comenzado la pelicula. Les cuento grosso modo lo que recuerdo:
Un joven (¿universitario?) regresa a su ciudad convertido en Hippie con toda la ideologia y el cabello largo, para sorpresa de todos lo que lo conocian. En la ciudad lleva una vida relajada en fiestas, drogas y sexo... luego se corta el cabello (¿?), pasan algunos dias y es llamado por el ejercito para ir a Vietnam. En la parte final: en el bus que lo llevaria al cuartel para recibir el entrenamiento, un sargento les da la bienvenida insultandolos. Arranca el bus y el sargento continua con el maltrato, el joven Hippie se levanta de su asiento, arremete contra el sargento, contra el chofer para que detenga el bus y se escapa corriendo por los campos de trigo, mientras suena la cancion 'When I was young' de Eric Burdon And The Animals... (FIN).
Mi e-mail: jimmycerf@peru.com
*
14
2008
....¡puaggg!....mejor la veo completa y hasta doblada al español por los sometidos mexicanos!
14
2008
Los Simpsons constituyen ya un ícono cultural de la TV y porqué no de la sociedad moderna. Si bien se trata eminentemente de una sátira (por Dios, son solo dibijos animados de personas amarillentas), sin embargo, hay que tener presente que no son pocos los famosos que han prestado sus voces para estar en la serie por unos pocos minutos, incluso burlándose de ellos mismos. Asi también, los Simpsons han viajado a diversos lugares del planeta, conocidos por alguna cualidad, defecto o atractivo particular. En tal caso, resulta positivo para el interés turístico del Perú que Macchu Picchu pase a formar parte de esta serie de lugares famosos que la familia S visita (no han visitado más que Río de Janeiro en Sudamérica, si es que no me equivoco). De otro lado, la discusión histórica está demás, por que se trata de una serie ficticia, de dibujos animados y que satiriza a la sociedad y al ser humano. Discutir sobre imprecisiones históricas en los Simpsons es como discutir de porqué los Picapiedras convivían con dinosaurios, cuando el ser humano apareció sobre la tierra muchos años después que los extintos gigantes.
14
2008
ahora que recuerdo
hay un capitulo de TRANSFORMERS... no recuerdo de que temporada en la que decian que machu picchu habia sido construida por los extraterrestres...
a ver si alguien se acuerda de eso y dice que so
okis
chau
llamadas llamadas
Respuesta: ¡qué buena idea! ¿Alguien se acuerda?
14
2008
soy fanática de los simpson, me parece chévere que tengan en cuenta al Perú,
aqui les paso un enlace con una trivia de los simpson, chequenlo
http://www.triviar.com/trivial-online/55/los-simpsons
14
2008
Hola Javier. Debido a la "fantastica" velocidad de la internet que tengo, no carga bien ni siquiera el fragmento adherido a tu blog. Pero ha habido tantos comentarios que ya me hago la idea de lo que va el episodio que se ha hecho famoso entre nosotros.
Como dicen muchos, es un dibujo animado, por lo que la presicion historica no es con ellos...sin embargo, si es parte de las series la VEROSIMILITUD(creo que con esto concordaran muchos).La verosimilitud es cuando propones un hecho basado en la realidad, pero planteandolo de otra manera un poco alejada de ella.
A colaciòn muchos mencionan la fallida pelicula de Indiana Jones, donde Pancho Villa sabe quechua.Pero haciendo honor a tu blog "TV en serie", hay un capitulo de la serie "J.A.G.,Justicia militar" donde los dos abogados militares viajan a Peru: la plaza de armas esta en tierra sin asfaltar, sin pileta(es mas, creo que habia un pozo ¿?) con gallinas y chanchos corriendo a travez de ella,los "ciudadanos" estan con trajes y sombreros mejicanos,el presidente es un militar que viaja en jeep¿?, y en cada calle en las cornisas aparecian los "terroristas".Tal capitulo fue pasado hace tiempo en señal abierta, e inmediatamente prohibido de salir por la deformada imagen del Peru(si te puedes conseguir la serie o el capitulo que te digo, veras a que me refiero).
Este,junto al capitulo de los Simpsons te da los rangos de la verosimilitud,importante para cuando una serie se basa en hechos reales.
Perdona utilizar este espacio tuyo, pero no puedo dejar de molestarme y quejarme ante algunos que afirman que si tienen razon al afirmar que los incas posiblemente eran sobreprotectores: la verdad es que los españoles nos conquistaron porque el imperio entro en una guerra civil entre Huascar y Atahualpa,asi que aplicaron el "divide y conquistaras"...simple
Gracias y nos vemos en un pos menos simp-atico y con una polèmica tan simp-le para unos dibujos que son ultimamente simp-lones...Viva Family Guy!!!!
14
2008
...y lo hacen en 12 de octubre, dia de la llegada de Colon a America.
Bueno los simpson son decadentes, a algunos les gusta, a mi no tanto: verla todos los dias me lleva a la depresion, pero puedo verla de vez en cuando.
Tampoco hagamos un escandalo ridiculo sobre la mencion a nuestro monumento historico mas conocido y lo digo por aquellos que se sienten emocionados porque los han "descubierto" porque los gringos se "fijaron en nosotros". Machu picchu es famosisimo en el mundo entero. No me gusto que pinten a los incas como cobardes, cuando eso es falso. Pero mas pica me da que tal vez esa idea sea muy comun para el resto, ya que asi es mas facil entender la derrota del imperio mas grande que hubo en America.
Ta que y no comparen a los Incas con los jugadores de futbol peruanos, los incas eran otro lote, gente fuerte, organizada no como estos futboleros monsesazos.
14
2008
Los Simpsons siempre se caracterizaron por tener un estilo burlón de la realidad, pero no veo con malos ojos esta serie, me parece fantástico que cada ves más se hable de nuestro patrimonio y esto sucedió desde que Macchu Picchu fue eligida como una de las 7 maravillas modernas, no se dan cuenta? hacen peliculas como Indiana Jones, aparece en series mundialmente vistas como los Simpsons, hasta se piensa hacer una nueva versión de la momia en Perú... claro.. es notable que los directores no se informan mucho antes de hacer producciones como estas.. pero es un avance ... nos estamos haciendo más conocidos y eso resultará en mayores ingresos y puestos de trabajo por el turismo.
14
2008
no importa las polémicas que genere es episodio, la verdad fue que nos conquistaron y punto y los incas fueron pisoteados. Los simpson sólo hacen de la realidad un chiste más como lo vienen haciendo desde siempre, SON GENIALES!!! no hay duda de eso.
14
2008
A mi me parece fantastico q los Simpsons tomen al Peru como tema, ademas para los norteamericamos como los europeos promedio solo conocen Mexico, Argentina, Brazil y por alli Colombia (por la droga) y Venezuela (por el loco Chavez) el resto somos lo mismo.
Ademas despues de ver peliculas donde pastan cabras en la plaza de armas, es mejor q nos conozcan por algo q nos va a ayudar con el turismo.
14
2008
Pues sólo debemos tener en cuenta que los SIMPSON se están subiendo al coche de una MARAVILLA DEL MUNDO, que en valor es mucho más que una serie animada. En cambio LOS TRANSFORMERS en los 80´s tuvo un capìtulo largo e interesante para MACHU PICCHU como una gran fuente de PODER y ENERGÍA cuando aun no era declarado MARAVILLA DEL MUNDO (Verdadero reconocimiento a su valor por aquellos años). LOS SIMPSON son los más beneficiados con esto, aunque no lo crean...Igual me alegra...kizá algún día lleguen tambien a algún desierto seco de Chile..jajajá...es broma
14
2008
Hola soy peruano y me encanta la idea de los simpsons en machupicchu !!! los simpsons se caracterizan por burlarde de todo y todos asi que no encuentro nada fuera de lo normal en este capitulo y creo que se debe agradecer la publicidad gratuita, pero como siempre los jefes de gobierno de seguro tomaran mas importancia a este hecho que a los problemas realmente serios que afronta el PERU.
14
2008
La irreverencia delos simpson siempre ha sido su carta de presentación, aunque discrepo con la supuesta cobardí de lo sincas vs lso españoles, al menos esta vez no nos han confundido con las ruinas mexicanas.
si el tema era la sobreprotección de marge respecto a bart y el suspuesto resultado de una persona cobarde, creo que le mejor ejemplo histórico al respecto lo tenemos sobre leyebda de la huida de wiracocha en la guerra con lso chancas durante el sitio del cuzco, y el ascenso al poder de Pachacutec, quien no siendo el heredero designado oficialmente los venció y expandió el imperio.. que tal?
por cierto ese capitulo de los transformers sobre machupicchu terminaba confundiendonos con una serie de piramides escalonadas mayas, mezclandolos con las leyendas de El dorado :S la princesa que guiaba a uno de los autobots se transformaba sumergiendose en una laguna de misteriosas aguas doradas en una sirena y luego en una balsa de oro. la escena final era una serie de piramides escalonadas en medio de la selva despidienod luz desde su parte mas alta.
14
2008
Realmente que buen episodio de Los Simpson, y q honor de que Machu Picchu haya sido representada en esta serie tan reconocida. El humor y la satira con la cual han empleado nuestro icono arquitectonico y la cultura incaica ha sido del mas fino, por lo que doy gracias a los guionistas y productores de Los Simpson, quienes no cometieron el grave error que duramente se le ha criticado a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, al distorsionar por completo nuestra cultura.
Larga vida a Bart, Homero, Marge, Lisa y Maggie :)
15
2008
Los gringos se burlan de todo y de todos. Pero Dios vaya a decir algo de vietnam, de irak, del holocausto o de los judíos... ahi si que vienen con toda la artillería pesada o nos mandan una bomba nuclear.
Me parece simpático que salga Machu Picchu, pero la fregaron con lo de los españoles... en fin. Es solo un dibujito animado, no creo que haya que hacer mas alboroto al respecto. Igual los gringos siempre trasgiversan la realidad a su antojo.
Yo creo que lo peor no es eso, sino que el pueblo norteamericano ignorante siempre tiene como referencia cultural a sus series, como los simpson y se llevan una imagen errada de nuestro país.
15
2008
Cuendo estuve en el colegio y en varios libros de historia siempre leí que los incas, cuando vieron a los españoles en caballos, los trataron como dioses muertos de miedo, y no tendría nada demalo, puesto que los caballos y las armaduras eran totalmente desconocidos, asi que no se arañen los que piensan que los incas no tuvieron miedo.
De habernos conquistado Inglaterra quedaria nada de la cultura Inca, tal como paso en el norte del continente.
15
2008
La verdad que los Simpson son un hit por lo irrespetuosos que son con y hacia todo, yo no le pararia bolas a eso, mas bien me encanta que mencionen a Peru y a Macchu Picchu,por ahi les provoca revisar algo de nuestra historia y asi se culturizan los norteamericanos que son bastante ignorantes del mundo en general. Por lo menos inquietud para conocer a nuestra patria les dara. Coincido con que somos los peruanos quienes debemos promover nuestra tierra con orgullo ya que somos ricos en muchisimos valores.
Coincido contigo en las ganas de saber como reaccionara el MRREE, a ver si lo comentas luego ya que me imagino que algunos, como yo, estamos lejos del terruno y avidos de noticias!
Saludos :)
16
2008
Por lo menos los gringos recogieron detalles interesantes y distorsionaron otros a su gusto como suelen hacer, en fin que se puede esperar de esta gente que cree que existen 7 continentes y que America son dos continentes distintos, el suyo y el que esta al otro lado de su frontera sur, da igual, es publicidad gratuita, GRACIAS GRINGOS.
16
2008
Verdad que patetico, solo por que el otro mundo se acordo de nosotros lo tomamos como un gran acontecimiento,SOLO PQ SALIMOS EN UN PROGRAMA COMICO!!!! con razon dicen los sicologos que el peru como pais no tiene autoestima y eso se traslada al futbol.
hagan ese barullo cuando un peruano gane un titulo mundial,,,todos los canales lo han sacado.
parece esos chiquillos que cuando la chica mas popular del salon les habla no pueden dormir
que perdedores!!!!!!!!!!!!!! con razon dicen que la tv peruana es patetica
16
2008
LO MAS SERIO EN ESTOS CASOS ES TOMARLO A LA BROMA, JAJAJAJAJA
GRANDE HOMERO, SIGUE ASI
PS: CADA VE Z QUE SE HABLA DE LOS SIMPSON RECUERDO LA FRASE DE HOMERO EN EL CAPITULO DEL MONORIEL: A LA GRANDE LE PUSE CUCA!!!!!!, ES MAS, LA TENGO COMO RINGTONE EN MI MOVIL. A VER SI ALGUN DIA SE HACE UN BLOG CON LAS MEJORES FRASES Y PARLAMENTOS DE LOS PERSONAJES DE TV.
17
2008
Bueno, no es sorpresa que un dibujo de fama mundial venga a macchu picchu... anteriormente meteoro se paseo x aqui y tambien vinieron los transformers, megatron y los decepticons iban a robar una fuente de energia y los autobots con starfire (el robot q fue un desertor decepticon) vino con Bumbblebee (asi se escribe?) y que al final del cap. le iban a presentar a un auto llamado "juanita" a bumbblebee, jjaaja
lo que a muchos les hace feliz es q este dibujo tan famosos e influyente en estos tiempos (a ver q nieguen esa afirmacion) haya tocado nuestro pasado de forma sarcastica, a mi no me parece nada malo... asi que tranqui nomas, ademas tocan algo q es historico de alguna u otra forma, que perdimos otra guerra, de las tantas que en nuestra historia tenemos...
en fin, xq picarnos? disfruten el capitulo
17
2008
Prefiero que el Peru salga a relucir como relucio en los Simpsons ...que en general no estuvo mal y para los 10 minutos de fama hicieron bien sintetisando todo ...prefiero eso a que el Peru salga a relucir con LAURA
18
2008
pachacutec speaks english... yeahh!!!
18
2008
El Perú no debe existir. Su territorio debiera ser repartido entre Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile. El Perú no debe existir. Lima quedaría cubierta por los arenales, como tantas antiguas civilizaciones en la costa del Pacífico
20
2008
A mi me dejaron de gustar los Simpsons hace bastante tiempo; pero por lo menos es rescatable el trabajo de investigacion que el equipo de produccion se tomo para reproducir con mucha similitud con nuestro emblema, que lamentablemente tambien la gran mayoria de peruanos y las autoridades creen unico.
Tenemos muchas riquezas turisticas para mostrar al mundo, como las lineas de Nazca, Chan-Chan, las reservas naturales de Candamo o el Manu, el mismo Centro Historico de Lima; Barranco, Chincha, Huaraz y el Callejon de Huaylas, etc.
En la television estadounidense los mexicanos exhiben en los cortes comerciales muchos de sus lugares y cultura como las ruinas y piramides aztecas, el Zocalo, los mariachi, Acapulco, Cancun, etc., y ni que decir en las peliculas hollywoodenses o para television, donde los gringos creen que de la frontera hacia el sur todo es mexicano (Centro y Sudamerica incluidos en este estereotipo).
Los paquetes turisticos mas vendidos y difundidos en USA son a Mexico y Europa. El Peru no existe. Esperemos que esto sirva para que el mundo conozca mas de nuestro amado Peru (no solo Macchu-Picchu, por favor!!)
20
2008
me encanta... lástima que no haya visto el capítulo completo pero ya me lo puedo imaginar xD. Si es de los simpson obvio que traerá a nuestro país muchos beneficios, principalmente, turísticos.
Así mismo, creo que no nos hacen mala fama... ellos son así de irónicos y burlones.. así que no hay de qué picarse, más bien hay que sentirnos orgullosos de haber sido escogidos por esta serie tan exitosa.
Saludos.
Wara
23
2008
vas a escribir algo sobre las bandas de flauta peruanas? un capitulo de South Park. Es genial aunq seguro a mucha gente no le a gustar. Porque tiene un mensaje re subliminal (estilo de esta serie) muy interesante. Me encanto
23
2008
estamos de moda nada q hacer ojala los cosqueños piensen igual ...
23
2008
No me siento ofendido, es gracioso. Pero espero que ningún gringo se sienta ofendido cuando salga un episodio de cualquier serie en que aparezca por ejemplo Abraham Lincoln intentando tomar Denver, y siendo asaltado por una horda de indios americanos que lo dejen en pelotas. De paso, deben salir escenas de la estatua de la libertad, porque claro, ha estado siempre en las rocallosas, no?
Es decir, nada que ver con la realidad histórica.
23
2008
Tranquilo muchachos, esto no es una burla al Peru sino una sarcastica referencia a lo que ocurre en los EEUU desde hace tiempo, la super-proteccion que se da a los ninos en este pais (donde vivo hace bastante tiempo). Si vieran como se los cuida: que no se ensucien, que se desinfecten las manos, si se hacen alguna herida ponerle al toque Neosporin, que no salgan a la calle, si quieren salir a jugar con sus amiguitos se tiene que organizar la salida y tienen que estar en algun lugar como un centro de recreo o un restaurant como Chuck E. Cheese o algo parecido, es decir, los tienen viviendo en una burbuja superprotectora, metidos en sus casas hipnotizados con la TV o los juegos de videos. Al final los pobres no pueden disfrutar una ninez como nosotros los humildes tercermundistas lo hacemos, jugando fulbito en la calle y raspandonos las rodillas.
23
2008
Seguro que este capítulo de los Simpsons hace más por traer turistas al Perú que el aburrido y ñoño spot de Promperú.
23
2008
Ultimo minuto. ahora también en south park, bueno contra la epidemia de músicos folk peruanos
23
2008
LO QUE MAS ME GUSTÓ: LOS INCAS ARRANCANDO DE LOS ESPAÑOLES. NO FUE LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA VEZ ARRANCANDO. JA, JA, JÁ.
23
2008
Jajaja, si lo de los Simpson les pareció ofensivo, espérense a ver el episodio de SOUTH PARK q se emitió anoche en Estados Unidos, titulado "PANDEMIC", en el cual el director del Departamento de Seguridad de ese país declara a las bandas folclóricas peruanas como un peligro y como los causantes de la crisis económica mundial, iniciando una cruzada mundial para erradicarlos. Si bien es cierto no tienen casi nada de piedad contra nosotros (al igual q no la tuvieron con los chinos, mexicanos, japoneses, afganos, ingleses, etc., q esta serie ha satirizado), el episodio se perfila bastante interesante, ya q todo en realidad se trataba de un chanchullo organizado por el mismo director del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, al ser el causante del ataque de, léanlo bien, CUYES GIGANTES ajaajaja, q al puro estilo de Cloverfield, ocasionan destrozo y medio en el país gringo... Y esta sólo fue la primera parte, porq continuará la próxima semana con los 4 chibolos, Cartman, Stan, Kyle y Kenny y su amigo Craig, rumbo a nuestro país... ¿Qué atrocidades irán a presentar? Eso ya lo veremos jejeje.
24
2008
"The Greater MachuPicchu Metropolitan Area" LOL! jajaja,
Vivo en USA y no veo The Simpsons (no me gustan), pero lastima que me perdi este episodio.
La gente que se siente ofendida (igual a la gente que se ofendio con el episidio de South Park con los musicos folckloricos) son gente muy "uptight" que no tiene sentido del humor y que demuestran muy poca cultura.
Toda publicidad es buena! todo lo que ponga al Peru en el mapa es bueno! asi que a los criticones les digo "take it easy" "chill" y aprovechen el momento que el Peru vive.
24
2008
El quid (léase "kwid") del asunto es que la serie pretende dar un mensaje "educativo" (sí, hasta los Simpson caen en esa monserga): que no hay que sobre proteger a los chicos (aunque para esta fecha Bart ya debería tener como 20 años :D ), que hay que "dejarlos ser", etc. etc. etc. todo eso que se supone son los valores de los pinches anglosajones :D
Eso de que los incas salieron volando es tan cierto como que Pizarro entró en caballo a Machu Picchu. :D
24
2008
Mejor está el último espisodio de South Park: Pandemic
24
2008
Pese a la sátira de Dibujos animados como Los Simpson o South Park. Es bueno que se fijen en el Perú y almenos nos ubiquen en Sudamerica.
He vivido en California y mucha gente ni si quiera sabe donde está Sudamerica y menos que países lo conforman.
Saludos Para Todos
Miguel - sales@silverandarts.com
www.silverandart.com
24
2008
Ya vieron el capitulo de south park contra Perú!? Javier haz un tema de eso por favor para saber tu opinión. Busquen en Youtube "South Park Pandemic"
Respuesta: Próximo post: Southpark Vs el Cuy de la suerte
24
2008
Vaya! mi comentario te inspiro a escribir una entrada! jeje
A mi si me parecio bien divertido el capitulo. Porsupuesto, es los simpsons, no discovery chanel. Nunca pretendi que fuera 100% pegado a la historia, y la gente que ve los simpsons lo sabe perfectamente. Dudo mucho que alguien diga "los incas se corrieron de los conquistadores... lo se porque lo vi en los simpsons!". Todos saben que es una satira.
Sobre el capitulo de south park, tambien lo he visto y es muy chistoso. A mi no me parece que se burlan tanto de peru ni de su musica, mas bien de la paranoia norteamericana y su uso excesivo de las fuerzas militares. Porsupuesto, parodian y ridiculizan el hecho de que en muchos centros comerciales en estados unidos se ven bandas de musica andina, lo cual es cierto. Pero es una exageracion pensar que en todo estados unidos se encuentran estos grupos o que todos los gringos lo comentan.
Por ultimo, no quiero contar mucho, pero en el capitulo de los simpsons hay otra partecita en machu picchu al final, no dire que es lo que sucede, ya lo veran cuando pasen el capitulo en peru jaja
MDMP
24
2008
Romulo:
Y qwue tiene que ver la televisión peruana en esto?? un poco desubicado tu comentario.
A ti nunca te hablo la chica mas linda no??
Tambien divertido estuvo es capitulo de South Park.
24
2008
Les faltó originalidad: debieron colocar como música de fondo alguna composición andina, no una pieza de China Music Orchestra. Imagino que muchos yankees dirán: no importa, total ¡son sudacas!
24
2008
todavia no lo pasan en latinoamerica asi que cuando sea exacto me avisan
24
2008
jaja me parece muy bueno.. a la gente que no le gusta no se da cuenta que es un dibujo.. obviamente tenian que burlarse..ademas que ni existe la estatua de wiracocha ni los españoles llegaron ahi... Todos sabemos q los simpsons se burlan de todos... si quieres informacion real mira en discovery....
total seria aburrido el programa si es q solo pasaran la informacion real
25
2008
Adhiero al mensaje de "Pandemic", pero además de las bandas folklóricas, también hay que incluir a los acróbatas, comefuegos, vendedores de agujas, lapiceros, caramelos, plumones para CDs, llaveros, etc. etc. etc. como amenazas contra la seguridad nacional :D :D :D :D
25
2008
MI OPINION SOBRE “SOUTH PARK PANDEMIC Y LOS SIMPSON EN MACHU PICCHU”
Amigos, lo único que tengo para opinar en este momento sobre "South Park Pandemic", y "Los Simpson en Machu Picchu" Es darles las Gracias a los Guionistas y Productores de estas series entretenidas. Mas Se interesan estos Productores por dejarnos mal y ese proceder denota Inferioridad y debilidad Mental, preocupándose tontamente por Nuestro Folclor Andino y Nuestra Majestuosa Cultura Inca, por lo cual mas los quiero, por que El Mundo pone los Ojos y su Atención en El Perú para conocernos mejor Turisticamente y Abrir su conocimiento apreciando Nuestra Prodigiosa Cultura Incaica.
Que sigan más Capítulos sobre Southpark Vs el Cuy de la suerte, ja, ja, ja,
Nota aparte 1: El Mundo ve con Buenos Ojos al Perú, y conocerán muy Pronto el por que.
Nota aparte 2: Amigos Guionistas y Productores de "South Park Pandemic", y "Los Simpson en Machu Picchu" Cuanto me gustaría ser Compositor del Folclor Andino, por que para mi La Música Incaica es Armonía para La Vida y Alimento del Alma, Pura Adrenalina Natural, Puro Corazón Serrano con mucho Orgullo. La verdad que la Mejor Música Del Mundo es la que llevamos dentro en Nuestras Entrañas, Vivo Sentimiento Místico Cultural Del Perú y Nuestra Música Folclórica podría decirse Incaica es Energética Por Naturaleza. Me Gustaría Construir Un Conservatorio en este tiempo en Plena Ciudad del Cusco para Despertar al Gran Genio Inca Musical, Maestro de Maestros de Nuestros Ancestros Músicos de Antaño...Para Crear Nuevamente Música Para la Excelente Vibración Corporal y Armonía del Ser y del Centro, Adrenalina Pura y Natural para los Sentidos y para Tu Intimo. Que Grandioso es Ser Peruano, Genio De Genios, Ancestro de Ancestros, Encanto del Mundo, El Perú es Pura Vibración Cósmica con Nuestro Sistema Planetario Solar en conjunto con el Espacio y Es Toda Una Filosofía Andina De Armonía Folclórica Incaica con Nueve Notas Musicales, Por Ello Hay Gran Fiesta Mística De Luz, en el Gran Espacio Interestelar Por Nuestra Cultura y Nuestra Nación.
¡ARRIBA PERU!
La Música Mas Linda Nace del Alma, Centro Natural de Nuestro Cosmos.
Caral la Civilización Mas Antigua de Las Américas.
Ya quisieran ser estos Guionistas Groseros, Niños Malcriados y Lisurientos ser parte de Nuestra Historia del Perú.
¡ARRIBA PERU!, con ¡KAUSACHUM PERU!
Los quiero mucho amiguitos, sigan con su lisura, hasta pronto, a no se olviden de Rezar y bañarse antes de dormir, huelen muy mal.
26
2008
Me parece graciosimo, el ver al gordo ebrio e idiota de Homero en nuestra ciudadela, una de las 7 maravillas del Mundo, aunque eso de montar llamas esta algo fuera de contexto no?... es publicada gratis, no se erizen gente...
04
2008
PORQ NO UTILZAN PONCHO MAGI , LISA,Y MARGE, SERA Q NO TIENEN FRIO?
06
2008
JAJAJ SON SÓLO LOS SIMPSON....ES EDUCACION PARA LOS GRINGUITOS, QUE NO SABEN GEOGRAFÍA...AL MENOS ASI VAN A SABER QUE EXISTE MACHU PICCHU Y EN DONDE QUEDA...ES O ES BUENO...RIÁMONOS..DE LO QUE PRESENTAN AL CABO SON GRINGOS..QUE SE PUEDE ESPERAR DE SU EDUCACIÓN...TODOS LOS CIUDADANOS SOBRESALIETES DE USA, SON EXTRANJEROS..HASTA SU PRESIDENTE...ENTENDÁMOSLOS....SALUDOS PAISANOS...NO SE DAÑEN LA BILIS...JAJAJA
08
2008
Holas:
Que orgullo siento como peruano saber que cada día nuestro país se promociona poco a poco a mejor.
Otro ejemplo, aqui en España donde vivo hace tres años, hay unos dibujos animados que pasan en el canal Disney llamados "Cuzco el emperador inka, va a colegio".
Hay que recalcar que todos estos logros se van forjando sin ayuda estatal de ningún tipo. ¡ ADELANTE PERU!. ¡¡SI SE PUEDE!!
Saludos,
Guillermo