Un saludo al nuevo rey
31
2008

No es mentira. Ayer, antes de dormir, mientras examinaba el cuadro principal de Cincinnati, un presentimiento me dijo que Karlovic podrÃa darle una mano a Nadal en Cincinnati. Y a pocos dÃas de su cumpleaños número 27 (8 de agosto), Roger Federer se despide de la cúspide del tenis mundial. Fueron 234 semanas consecutivas. Sin embargo, Roger, que querÃa romper todas las marcas, se quedará con las ganas. Por lo menos, lo que me parece ya que no creo que pueda volver al número 1 en este año, el récord de permanencia en el primer lugar nunca lo tendrá (le seguirá perteneciendo a Sampras, quien terminó durante 6 años consecutivos en el número 1 del ATP), asà como tampoco los 6 Wimbledon consecutivos que tanto buscaba. Este 2008 fue y es una pesadilla que lo ha atrapado y no lo deja salir. Ver a Federer antes era significado de triunfo. En cualquier partido, por muy apretado y presionado que se le viera , siempre sabÃas que saldrÃa adelante y que llegarÃa el momento en que arrasarÃa. Hoy eso ha cambiado y para sus más afanosos hinchas este es un dÃa para el olvido. Fueron 4 años finalizando en el primer lugar. Este podrÃa ser el quinto, pero por cómo van las cosas, las cosas se le complican un poco más en cada amanecer.
Sin embargo, ya solo depende de Nadal para que elija el momento ideal para tomar la posta de oro que deja el suizo. Si Rafa campeona en Cincinnati, el lunes será automáticamente el 1. Si pierde en la final, lo harÃa el 11 de agosto. Y si se queda antes de la final, lo harÃa recién el 18. Es decir, Alea Jacta Est, la suerte está echada mis queridos amigos, saluden al nuevo rey.
Federer, que tan solo conoció el número 2 de la ATP durante 7 semanas en su transición del 3 al 1, comenzó su reinado imponente y prepotente el 2 de febrero del 2004. Recuerdo que un año atrás, cuando ya era top 10, mi papá me dijo, mientras lo veÃamos jugar con un polo rosado impresentable: “seguro él será el número uno. No veo otro igual‿. Bueno, no se equivocó. A partir de ese momento, su rendimiento fue apabullador y especial. Demostró al mundo que por su talento merecÃa ser recordado en los libros de historia del tenis y lo logró. Ahora es el número dos, pero para muchos ha sido el mejor número uno que ha dado una cancha de tenis.
Algunas cifras de las tantas que tiene el ex rey:
- Es el segundo jugador en la historia con más tÃtulos de Grand Slam, igualando a Roy Emerson con 12 y detrás de Sampras con 14.
- A su vez también es el segundo jugador con más torneos consecutivos llegando a la final con 17 (detrás de Ivan Lendl con 18).
- Tiene 14 Master Series ganados, con lo que es el segundo jugador con más tÃtulos en esta rama, detrás de Andre Agassi, que tiene 17 tÃtulos de Master Series.
- Es el tenista con más partidos ganados en forma consecutiva en césped con 65.
¿Se le vino la noche a Federer? Recordemos que está por cumplir 27 años y la “juventud‿ para este deporte se está quedando un poco atrás. ¿Cómo terminará el año? ¿Federer podrá retornar antes de fin de año al primer lugar, después de haber jugado los Juegos OlÃmpicos y el US Open? ¿Cómo la ven?




31
2008
Aunque no de manera oficial, Nadal ya es número uno. Lo que es seguro es que en las proximas dos semanas Federer termine de perder los puntos que no ha podido mantener, y Nadal sumara los puntos que va a conseguir en Cincinatti y se ira a los Juegos OlÃmpicos como el número uno.
Federer esta hecho un desastre y parece que no tiene la sangre frÃa del año pasado, y eso se nota al ver que ha perdido los dos tie-breaks disputados ante Karlovic.
Parece que la presion de la competicion ya esta haciendo mella en su rendimiento tenistico.
31
2008
Rafa tiene merecido el Nº 1 es constancia y lucha hecha hombre..........y yo tengo que ser la Nº 1 en salir yeeeeeeeeeeee
01
2008
Es increÃble cómo dejar traslucir la antipatÃa que sientes por Federer en tu blog. Asumo que no se te puede pedir objetividad pues como dueño del blog entiendo que puedes escribir lo que te plazca, pero para ser un estudiante de periodismo o un periodista ya, deberÃas cuidar un poco tu parcialidad y mostrar un poco de respeto por quienes no comparten tu idolatrÃa por Nadal. En todo caso, no deberÃas atribuirte un nombre de blog tan acaparador como Todo Tennis, sino mas bien algo como Viva mi Idolo Nadal por Siempre.
Imagino cómo debes haber sufrido durante los 4 1/2 años que Federer ha sido No 1 durante su "prepotente"??!! reinado.
Y, para hablar de tennis y ser periodista, deberÃas revisar mejor la información que das. El record de seis años consecutivos que tiene Sampras, es por haber finalizado el año como número 1, lo que no significa que ha sido número uno por 6 años o por 286 semanas consecutivas. El record de permanencia consecutiva como numero 1 lo tiene precisamente Federer con 234. Si Federer se recupera y termina el año como número 1, seguirá en camino de igualar el record de Sampras. También, si sigue acumulando semanas como número 1 no necesariamente consecutivas, puede superar las 286 semanas de Sampras que mencionas. Es decir que sigue en camino de quebrar records. Eso solo el tiempo lo dirá.
01
2008
Para mi Roger Federer seguira siempre siendo el numero uno, su tecnica es muy superior que la de Nadal, Nadal gana por que corre y se esfuerza mucho mas pero nunca igualara a la tecnica del rey Federer...le duela a quien le duela
01
2008
Si Rafa gana en Cincinnati o llega a la final, automáticamente será numero 1 pero si cae antes, todavÃa habrá que esperar al 18 de agosto que salen los resultados finales ya que Federer tendrÃa una oportunidad si es que gana las olimpiadas donde al campeón se le otorgaran 400 puntos pero bueno según como esta jugando veo difÃcil que pueda conseguir la de oro aunque todo es posible, ayer Federer tuvo un partido muy malo ya que se le veÃa impreciso y no arrollador como antes y todo se debe a que Nadal es muy cerca de el y el suizo esta sintiendo la presión, eso lo lleva a cometer errores que sus rivales aprovechan muy bien.
Respecto a Nadal la verdad que cada dÃa me impresiono mas de la calidad que tiene el español ya que esta jugando a un nivel impresionante y no da ninguna pelota por perdida y me parece que esta en un nivel superior a los demás, solo espero que el fÃsico le de para poder ganar Cincinnati, tener una buena participación en las olimpiadas y aspirar a ganar el US OPEN.
Ahora nos toca ver por cuanto tiempo puede mantenerse Nadal como numero 1 y también apreciar la capacidad de recuperación de Federer. Asà que creo que lo mejor esta por venir.
01
2008
Muy interesante reseña... pero vamos!! por algo ha sido Number One tanto tiempo... demosles un CHANCE!
L.
01
2008
Jack, una aclaración. Federer tiene el record de permanencia de semanas consecutivas como numero 1 del mundo. El record de Sampras es de terminar 6 años consecutivos como numero 1 del mundo, pero durante dichos años no estuvo siempre de 1 del mundo. Federer todavia podrias lograr este record si gana todo lo que queda del año, pero igual es un veremos. El record anterior de semanas consecutivas como 1 del mundo eran 160 semanas, y lo tenia Jimmi Connors.
Saludos,
01
2008
La verdad es que desde mi punto de vista Federer no iguala a Sampras, en números, que es lo que siempre vale, ya era el momento de que llegara alguien que haga la lucha por el primer lugar.
01
2008
Me parece que aun falta ver como se recupera Federer, por ahora Nadal es el mejor no hay duda pero no cre que Roger se deje caer. Todo lo dira el rendimineto en el Us Open. Salu2!
01
2008
No hay duda que Federer es un gran campeón (según muchos el mejor tenista de todos los tiempos) es un dotado para este deporte, lamentablemente para él tuvo que mantener el primer lugar a pesar del acecho de Nadal (que no es un tenista tan fino como Federer pero lo que le falta en elegancia le sobra en corazón).
Me da mucho gusto por Nadal que ahora va a ser número 1 del Ranking ATP porque esto se lo ganó a pulso, con trabajo. Cuando empezó su carrera se dijo que era puro esfuerzo y sólamente ganaba en canchas de arcilla. Pero al pasar el tiempo ha aprendido a ganar en cancha dura y en césped (incluso le ganó la final de Wimbledon a Federer en uno de los mejores partidos de todos los tiempos). Aunque también hay que admitir que Nadal no agrada mucho porque es un jugador que en su forma de juego se muestra normalmente defensivo (para algunos muy defensivo como para ser el número 1 del mundo).
Me da tristeza por Federer porque le faltaban algunos records por romper, como mantenerse como número 1 durante más tiempo (record que lo posee sampras) o los 6 Wimbledon consecutivos (que le cortó la racha Nadal).
Ahora le llegó el turno a Nadal y vamos a ver si es que ha nacido para ser número 1 y durante cuanto tiempo puede sostenerlo (espero que sea durante mucho tiempo). Aunque la va a tener muy difÃcil porque al acecho van a estar Federer y Djokovic.
Un gran saludo a todo el Perú.
01
2008
muy gracioso, para la gente nomás:
Novak Djokovic imitates Roger Federer and others NEW ^^
http://www.youtube.com/watch?v=x5tkzsOQiNc
01
2008
Hola. Por falta de tiempo jamas habia encontrado este blog de tenis, y ahora me alegra haberlo hecho.
Nadal ha tenido un año increible, y ha hecho lo que quien quiere ser numero 1 debe hacer: ganarle a quien se le pare en frente. Eso, mas el plus de estar bien preparado mentalmente pese a sus recien casi 23 anos, son algo que cualquier jugador profesional debe envidiar. Antes no era lo de ahora, pero tampoco estaba muy alejado. No olvidemos que ha sido el "eterno" numero 2 por detras de Federer en todos estos años de reinado del suizo, y eso - mantenerse por encima de todos excepto de Federer - durante todo este tiempo, es muy valorado.
A Roger Federer se le ve por demas desganado, sin la misma ambicion y autoridad para ganar los partidos. Federer va a ser numero dos no solo porque Nadal lo ha vencido en las finales que se encontraron este año. Sera el 2 porque tambien cayo ante otros jugadores, como el frances Simon en Toronto, y ahora Karlovic en Cincinnati. Que hubiera pasado si al menos se hubiese visto la cara con Rafa en la final de estos dos Master Series? De haber perdido de hecho estaria aun mas hundido en la depresion, pero quien sabe hubiese alagardo un poco mas su reinado, y por que no, tener tiempo extra a reagruparse psicologicamente para dar pelea y quizas terminar el año en primer lugar. Esto no quita para nada que sea en mi opinion personal, el mejor tenista moderno. Sampras puede haber estado mas tiempo como Nro 1 pero a Federer ha mostrado un juego mas vistoso y mejores recursos tanto de ataque como de defensa. A mi parecer, el ser Nro 1 no solo pasa por ser bueno y regular, sino tambien por que tan buenos son los jugadores profesionales de la misma generacion. Para ponerlo mas simple: Sampras tuvo algun competidor o escolta tan serio como Federer tuvo a Rafa? No recuerdo. Que hubiese sido de Rafa si Federer no existiese? Como El mismo lo ha dicho en mas de una vez: "es una pena jugar al tenis al mismo tiempo que el mejor jugador de todos los tiempos". Puede que Federer haya llegado facil la cima del ranking por no tener muchos competidores, pero supo mantenerse ahi a pesar de la constante amenaza y buen juego de Nadal. Y eso no tiene discusion.
Rafa tiene merecido el primer lugar por todo lo hecho este año (ganando torneos y partidos a Federer), y por los años anteriores (manteniendose siempre 2do). Pero el primer lugar lo disfrutara mas segun el tiempo que lo logre mantener.
Saludos al nuevo Rey, y gracias a Roger Federer por deleitarnos. Seria bonito verlo en una lucha por recuperar su primer lugar en los proximos meses.
01
2008
Ojala que todo salga bien y gane el domingo! Lo merece!
01
2008
Tus "buenos comentarios" sobre el "ex rey" suenan a (como bulgarmente se dirÃa) "cachita", pero bueno tu eres el redactor de esta columna, que se puede hacer.
Los fanáticos de Nadal hasta que porfin van a ver a su Ãdolo en el Nº1 (despues de mas de 150 semanas, corta espera? nooooo..... suena a varios años), cuantas semanas se mantendrá asi? nadie sabe, pero de hecho que no van a ser mas de las que hizo Federer, y mucho menos de las que hizo Sampras (esas rodillas no lo van a permitir).
Despues de todo, si Nadal es el nuevo Nº1, es porque Federer lo ha permitido, y esa es una gran verdad, asi duela....
Un "Saludo al Nuevo Rey" Rafael Nadal, y que vivan por siempre "Los Eternos Reyes.... Federer y Sampras" (los tenistas mas técnicos y caballeros dentro de un campo de tenis, en fin... los mejores de la historia).
Los comentarios de tu nota provocan que nos seguidores de Federer se "piquen", espero no te "piques" con los comentarios que hacemos los que seguimos a Federer, porque dicen, que el se "pica" pierde.
Saludos.
01
2008
Hola Chino, que tal?
Yo feliz, no porque Federer haya perdido, el partido, el tÃtulo y el primer lugar de la clasificación, sino porque finalmente Rafa es el número 1. O lo será pronto.
En el tema de la edad, que Federer tenga 27 años no creo que sea determinante. El problema de Roger está en su fortaleza mental y en su preparación fÃsica. Y bueno, Nadal es 5 años más joven y tiene ya una muy imppresionante carrera en la ATP.
Con el tÃtulo de Toronto, Rafa acumula ya 11 Master Series, si gana en Cincinnati serÃan 12... seguro que pronto superará a Roger en esa cuenta y batirá todos los récords... en cuanto a los Grans Slams, ya tiene 5... todavÃa está lejos pero tiene tiempo para hacer su propia historia, crear su propia leyenda, y quien sabe, tal vez llegue a ser mejor que Federer, solo el tiempo lo dirá... y decir eso no es faltarle el respeto a Federer, pero la historia es tan interesante porque se escribe todos los dÃas, y nada está dicho... quien sabe, tal vez sea Novak Djokovic quien termine siendo la leyenda del tenis...
este año ha sido nefasto para Fererer. Nunca se pudo recuperar de su derrota en Australia y a partir de ahà han sido durÃsimos golpes los que ha recibido...
No te olvides, Jack, que perdio los MS de Hamburgo y Monte Carlo después de haber tenido al español bien abajo en el marcador, pero el Rafa logró remontadas épicas... Luego vino Roland Garrós, y todos sabemos que terminó en tragedia/baile, desde donde se le mire, y el golpe de gracia lo recibió en su propio "jardÃn", pues ni en su pesadilla más abominable siquiera imaginó perder en Wimbledon... Nadal le gana cuando se enfrenta con él y cuando no, su fortaleza psicológica lo traiciona y pierde contra rivales increÃbles, en instancias increÃbles o pasa raspando, como un alumno mediocre que solo repasa la lección minutos antes del examen.
Basta decir que este año los dos tÃtulos que consiguió el suizo fueron en torneos menores, Estoril y Halle, y en ninguno de los dos participó Rafael Nadal.
Su suerte está echada, pero el destino de Federer no. Está en sus manos regresar a ser el tenista que era hasta el año pasado, el ganador nato con técnica prolija y de gran nivel. Creo que en gran medida su fracaso se origina en su cabeza y el resto en que no le pone mucho énfasis al entrenar. Si la tendencia se mantiene, Federer no será nr. 1 nunca más y tendrá serios problemas para mantener incluso el nr. 2 a manos de Djokovic, pero como digo, todo está en sus manos. Si se da por vencido, Roger Federer empieza hoy su descenso, pero si vuelve a creer en sà mismo, puede dar pelea por muchos años más.
Al final, solo el tiempo lo dirá.
01
2008
hmmm..la noche ya se le vino a Federer, despues dela enfermedad sufrida no fue el mismo y si..a sus 27 años kreo deberia retirarse komo lo hizo Henin, bienvenido Rafa y kuidado kon Djokovic ke puede dar la sorpresa dicho de paso es mi favorito..ke fue de Tsonga?
01
2008
Un complemento a mi nota anterior. Cuando te pido objetividad no es solamente cuando se trata de tennis, Nadal o Federer. Me llamó la atención tu falta de criterio periodÃstico no desde que publicaste este blog sino desde que leà un artÃculo tuyo publicado en el diario El Comercio en el cual escribÃas sobre la visita de Z.Marley a un campo de fútbol de cancha sintética. Más que un artÃculo sobre la afición deportiva de Marley parecÃa un publireportaje a la cancha. Poco más y dabas el teléfono de contacto y la página web para hacer las reservas. Sin embargo, si no recuerdo mal, llegaste a dar la dirección de la cancha. Creo que era en Surco, El Derby, no? Desde entonces los artÃculos de Jack Lo Lau no me inspiran confianza.
01
2008
Corrección: Federer también tiene el record de más semanas consecutivas como número 1. Recordemos que Sampras fue número 1 durante seis años, PERO NO DE MANERA CONSECUTIVA, pues tuvo varios intervalos. Agassi fue número 1 en más de una oportunidad y hasta el "chino" RÃos lo fue (30 de marzo de 1998). Lo máximo de Sampras en el top de manera consecutiva fue 102 semanas(abril 1996 - marzo 1998)y ocupa el cuarto lugar en este ranking, detrás de Federer, Connors y Lendl. Y, la verdad, dudo mucho que alguien pueda alcanzar este record (ni Nadal que es un fuera de serie).
01
2008
Bueno definitivamente se dio lo que se esperaba, Roger no ha tenido un buen año y Rafa ha crecido mucho y esta jugando de una manera increible este año incluso en canchas duras, no creo q este año Roger recupere el N. 1 xq defiende muchos puntos la mayoria titulos y al contrario Rafa muy poco, pero no creo para nada que Roger vaya a caer o que no vuelva a recuperar el nivel, sin duda le va costar pero el es un campeon uno de los mas grnades de la historia y tiene con que, yo creo q lo q mas le va costar es recuperar la confianza , la parte mental, xq tenis tiene y de sobra , pero va ser interesante ver como Rafa va luchar para mantenerse el mayor tiempo posible y atras Roger tratando de recuperar su trono.
01
2008
Según tus estadÃsticas Federer es el segundo en mucho más records de lo que los ultra fanáticos enamorados y sin informacion piensan de Federer. Señores, Federer no es ni será el mejor jugador de la Historia. Las estadÃsticas lo demuestran. Además los rivales de fuste y calidad de "Su gran época de oro" no llegaban a ser más de 5. La calidad y la competitividad de antes era mucho mayor donde los 20 primeros podÃan ganar a cualquiera. Federer reinó solo, en una época sin rivales, fue el rey tuerto en medio de cientos de ciegos. Ahora tiene rivales mucho más poderosos en juego y fÃsico, también en edad. Que no se diga que es debido a su bajon en el juego, !por favor!. Tratan de rebajar los méritos de Nadal insultándolo. Es de hombres y caballeros reconocer que Nadal actualmente es el mejor, y señores fans enamorados ultra acérrimos de Federer, están viendo el fin de una época y el nacimiento de una era que podrÃa durar no menos de 4 años, donde Nadal se puede consagrar estadÃsticamente como el mejor jugador de la historia. ¿Ahora que excusa sin argumentos y hépaticas dirán sus hinchas?. Pues siguen sin demostrar que Federer es el mejor de la historia. La elegancia, sus golpes, y su buen juego no significa que sea el mejor. Los números mandan señores, duela a quien le duela, claro si es apoyado por un buen juego y ganando a rivales de verdadera calidad mucho mejor, y es allà donde Nadal es mejor pues viene creciendo a pasos agigantados, mejorando dÃa a dÃa en todas las superficies y demostrando que puede llegar a consagrarse históricamente si sigue por esa lÃnea de juego, y venciendo a rivales muy superiores que en la mejor época de Federer. el Rey a muerto.... viva el !Rey Nadal!
01
2008
seria bueno que la gente escriba cosas reales y no equivocadas como decir que Roger Federer se quedo con las ganas de batir el record de Pete Sampras en ser el numero 1 del Ranking por 261 semanas consecutivas. Eso es equivocado. Federer ya tiene el record de ser el numero 1 del ranking por 234 semanas consecutivas ya que el segundo mejor de la historia fue Jimmi Connorrs con 134 semanas. Pete Sampras fue por mas tiempo el numero uno del ranking, pero no consecutivamente.
Asi que a estudiar mero antes de escribir cosas equivocasas
01
2008
Asi que saludos al nuevo Rey, si es que gana Cincy y si es que le dura!
Sabes, Federer con 234 semanas como numero uno es aun el record a romper! Estas 234 semanas FUERON CONSECUTIVAS!!! manyas?Pete hizo 280 semanas como numero 1, desde el 93 al 98..pero el 94 por ejemplo estaba 2 y 3 tambien..y el 97, 98 tambien..asi que de el no han sido consecuitivas..asi que informate bien antes de hablar.
Federer quiza haya perdido su numero 1 ahora, pero terminara como numero 1 al final de anho.Y de ahi, al siguiente, ufff...tiene hartos puntos para ganar. Recuerda, no hay mal que por bien no venga, ni mal que dure 100 anhos. Federer ha jugado un gran tennis en los ultimos 4 anhos, un genio..quiza se aburrio, quiza la mono le jugo mala pasada..pero es bueno para recargarse...y de ahi, quien lo parara?Yo creo que Federer va a regresar recargado. Recuerda que Cincy Roger perdio el primer round con murray un anho antes que lo ganara de nuevo.Asi que solo queda esperar a los Rogeholics, Yo se que tu eres fan de esa bola de musculos llamado Nadal, la respeto. Pero yo creo que a Nadal le falta anhos luz para llegar a ser siguiera una pizquita de Federer. Pues lo que Dios da, Salamanca no te lo otorga. Talento fino, genio, e inteligencia emocional, como nadie. Para nadie es un secreto que el Nadal se comporta "cortezmente" solo por publicidad, pues en realidad es una maleducado de la patada, sino que te lo digan a los periodistas espanholes que lo conocen bien. pero que le aguantan sus ninherias solo porque gana el RG.
Asi que si el musculoso de Nadal es numero 1, sera mas porque Federer se enfermo y perdio..a que el mismo lo haya hecho todo, como el Fed lo ha estado haciendo en los ultimos anhos.
Ya nadie duda que tu eres fan de Nadal, eso es incuestionable. Y yo lo soy de Federer, pues se que el genio es el. Y no comparto eso que ya esta tio, y Nadal aun ta chibolo. Pues esas rodillas de Nadal es como un tio de 35.
Federer aun tiene cuerda para rato, y repito.solo la historia lo dira. Un atleta con mononucleosis, aun asi llega alas finales de 2 GS, unas semis del otro GS..y aun asi sigue siendo el 1 (quiza lo pierda si el musculoso gana Cincy)..eso ya es de otro planeta. A ver a ti que de una mono...estoy segura que ahi quedas. Como el Ancic que desaparecio un anho por la mono. Entonces, si Federer es asi con la mono...como sera sin la mono?pues como lo ha estado antes..perfecto. A esperar se ha dicho. Roger ha tenido mala suerte, es todo. Wimby tambien la pudo ganar, no le metieron 6-0, 6-0, 6-0. Y con el Dr. Ivo, paso lo mismo, cualquiera pudo ganar. No se dieron las cosas y punto.
Asi que la historia lo dira!
01
2008
estimado Jack, a tu blog le falta vuelo. Tienes buenas intenciones pero tu escritura es chata, llana y te dedicas a acumular estadÃsticas que se pueden sacar de internet. Y tu adicción a Nadal contamina todo, además.
saludos,
Omar
01
2008
"Por lo menos el récord de permanencia en el primer lugar nunca lo tendrá (le seguirá perteneciendo a Sampras, quien fue durante 6 años consecutivos -286 semanas- en el número 1 del ATP)"
Una aclaracion sobre este punto, Federer si tiene el record de permanencia como numero 1 del mundo, lo que no tiene es el record de años consecutivos terminando como numero 1 del mundo, el cual le pertenece a sampras.
01
2008
una lastima porque ironicamente el unico que le puede ganar a nadal es federer pero al parecer federer se psicosea cuando juega contra el
01
2008
Pense que ibas a hablar del Rafa, y has terminado por darle palo a un tenista que merece respeto por lo que ha logrado, que de por sà ya lo coloca junto a otras leyendas del tenis. Ojo que el si tiene el récord (en mi opinión inalcanzable) de número 1 en semanas consecutivas (234 frente a los 161 de Jimmy Connors) y otors tantos más.
Al Rafa le auguro un futuro promisorio, tomando en cuenta que ha mejorado mucho su nivel en hierba y en pista dura (hablar de la tierra batida esta de más porque de allà no creo que alguien lo mueva en mucho tiempo). Y solo tiene 22 años recién cumplidos.
Bien por el.
Lo que estamos viendo es el inevitable traspaso de poder que se da cada cierto tiempo. Y no podemos descartar a Roger tan pronto, tomando en cuenta que ahora debiera jugar con menos presión. Asà puede jugar más concentrado (sin pensar tal vez en tantos puntos que defender). Pero pienso que debe dejarse de tonterÃas y contar con entrenador, que desde que se entrena solo ha bajado el nivel. Pero de que es uno de los mejores tenistas de la historia, eso no se lo quitará nadie.
Felicidades Rafa.
01
2008
A ver... es un 99% probable que Nadal pase a ser número 1 entre ésta, la próxima, o la subsiguiente semana. Sin embargo aún puede pasar que Nadal no llegue a la final de Cinci, quede en camino temprano en los JJOO, y Roger gane la medalla de Oro. En ese caso, no dejarÃa el primer lugar. Asi que no es tan "Alea Jacta Est" que digamos.
Pero dejando las matemáticas de lado, Nadal parece merecer ser el reemplazante de FedEx, mas que ningún otro jugador del circuito, asà que la justicia se impondrÃa después de todo. ¿Cuánto podrá durar ahÃ? Pues es algo que no me animo a predecir, pero será muy difÃcil sacarlo.
Un último apunte, si bien es cierto Sampras estuvo 6 años consecutivos como nro 1, sus 286 semanas no fueron consecutivas. Por tanto Roger tiene el récord de ser el jugador con el mayor número de semanas consecutivas al frente del circuito.
01
2008
Bueno, algún dia tenÃa q pasar y que mejor ahora que Federer no mantiene el nivel que algún dÃa nos demostro, mas bien parece que el chico genio vuelve a sus origenes (si alguien vio un profile de Espn, donde se lo representa como una persona malhumorada y que le gustaba romper raquetas a discreción) y no solo eso, sino habrÃa que sumar a ello, la poca resistencia mental que ahora nos demuestra cuando enfrenta a un rival con polendas, léase Rafael Nadal, quien en sucesivas ocasiones -Roland Garros en 4 oportunidades, Montecarlo y el ya famoso Wimbledon, lo venció, más que por un mejor desempeño deportivo dentro de la cancha, en base a un superior ejercicio mental; por eso me alegro que sea Rafael Nadal quien pueda destronar al campeón, pues lo merece... por otro lado, que no quiebre los records de Pete Sampras, me alegra sobremanera.
01
2008
Nadal aun no hace nada para ser considerado dentro de la historia, el deporte no solo es vehemencia y vertigo, para mi mas lo es la tecnica, y los resultados si no van de la mano con eso, no es relevante, y ademas insisto en que ser zurdo en un deporte de raquetas es siempre tener ventaja. Señor Nadal disfrute sus resultados mientras varios lastimosamente no podremos disfrutar de un tenis bien jugado.
01
2008
Creo que la verdadera grandeza de este tio esta aun por verse y sera cuando regrese a fin de año al tope del ranking. he dicho.
01
2008
Hola Jack, saludo a Nadal por ser el nuevo monarca de la ATP. Desde que salà de vacaciones de la Universidad no eh visto otra cosa que tennis. El master series de Toronto y Cincynatti lo eh visto completo, Nadal cada vez está arrollando con las cifras que se tenÃa a comienzos de año sobre él. El dÃa jueves vi el partido de Karlovic-Federer, lo vi cabizbajo a Roger cansado, pareció que sobre sus espaldas lleva toda la carga acumulada de tensión en estos 4 años como N #1, no soy seguidor de Nadal ni de Federer, pero como sigue vamos a finalizar el año con Roger fuera del numero dos, en Toronto y Ohio le ganaron jugadores donde en papel eran victorias suyas como es el caso del croata karlovic que tenÃa un record de 6-0 y de Murray, britanico que juega muy bien, pero no comparado como él. A mi parecer, su mentalidad serena que demostraba está ausente en esta temporada, le toca defender el US-OPEN, BASILEA y TENNIS MASTER. Espero para que mejore la competencia entre los tres primeros la recuperación pronta de Roger. Viene los J.O. como abanderado de su paÃs logre una medalla para todo el pueblo helvetico. Tambien reparte puntos los J.O. Saludos para todos los seguidores de Federer tengan paciencia que él campeon renacerá sobre las cenizas.
01
2008
Yo creo que Federer solo pasa por un mal momento, como la paso alguna vez Sampras, Agassi y otros grandes.
Lo de Nadal es impresionante, pero no creo que esté muchas semanas como número uno ya que su juego depende de su estado fÃsico, no como el de Federer, y es imposible para cualquier deportista (que no usa sustancias) tener el mismo nivel fÃsico durante tantos años. En cambio Federer volverá a tener la confianza de antes y ganará muchos torneos, aunque no esté tantos años en el número uno como antes. Seguramente ese puesto cambiara de mano muchas veces en los proximos años (entre Nadal, Federer, Djokovic). Y Federer terminará con la mayor cantidad de semanas como lÃder y con más grand Slams en toda la historia.
Lo que Nadal debe hacer es aprovechar y ganar todo lo que pueda hasta que Federer vuelva a jugar como antes(2005, 2006).
01
2008
ROGER WILL BE BACK!
Señores Nadal será el número 1 del punto y no hay nada que pueda evitarlo, la pregunta es se lo merece? claro que si; ante ello cabe la segunda pregunta...ES un número 1?, lo dudo y al margen de que sea un gran jugador, personalmente me agrada y, a la vez, me parece un jugador mucho mas completo el gran ROGER FEDERER.
En efecto, lo de Nadal pasa por la potencia, algo de técnica y por encima de todo...corazón.
Federer en contraparte es mil veces mas técnico, posee ubicación (Nadal llega a sus bolas gracias a su buen estado fÃsico) posee un juego exquisito y unos nervios a prueba de todo, excepto las veces que se logró enfrentar con Nadal. Es asà que el dejar el primer puesto a Roger Federer pasa por algo más mental (solo se menifiesta con Nadal) que otra cosa pero les aseguro que apenas Roger Federer pase esta laguna llamada Nadal(que al inicio fue un charco molestoso y luego fue creciendo)estaremos nuevamente ante el Roger Federer que, además de ser el número uno absoluto del mundo con miles (si miles) de puntos por sobre el resto de jugadores dentro del circuito, fue considerado, por muchos, superior al gran Pete Sampras.
Ojo los hinchas de Nadal (gran jugador, repito) no se vayan a picar pero saben que lo antes mencionado es muy cierto. Y no me nieguen que no han disfrutado esos passing shots de Roger o esos saques (que no necesitan de la potencia como los de Rodick por ejemplo) que a cualquiera lo mandan a comprar pan muy lejos de la cancha y ni con moto legan, por no mencionar sus aces o grades reveses a una solo brazo cuando estuvo en su mejor momento.
En definitiva considero que esta bien, Nadal es el primero pero no durará mas de año y medio, si no menos, luego de los cuales tendremos un Roger Federer de vuelta y les escribiré haciéndoles recordar mi pronóstico.
Si algún consuelo existe es que con esta situación Roger Federer se va a quitar de una vez por todas de la cabeza esa presión de mantenerse primero como un renacuajo cuya cola que sigue para todos lados fue Nadal. Ya esta! Nadal te alcanzó y te pasó....bacán. Y recuerden lo que digo pero seguramente Roger se alejara incluso por debajo de los TOP 10 para luego entrar con fuerza y retomar el número 1 que siempre ha sido.
Estamos en contacto, saludos a todos.
HE'LL BE BACK!
01
2008
ROGER WILL BE BACK!
Señores Nadal será el número 1 del punto y no hay nada que pueda evitarlo, la pregunta es se lo merece? claro que si; ante ello cabe la segunda pregunta...ES un número 1?, lo dudo y al margen de que sea un gran jugador, personalmente me agrada y, a la vez, me parece un jugador mucho mas completo el gran ROGER FEDERER.
En efecto, lo de Nadal pasa por la potencia, algo de técnica y por encima de todo...corazón.
Federer en contraparte es mil veces mas técnico, posee ubicación (Nadal llega a sus bolas gracias a su buen estado fÃsico) posee un juego exquisito y unos nervios a prueba de todo, excepto las veces que se logró enfrentar con Nadal. Es asà que el dejar el primer puesto a Roger Federer pasa por algo más mental (solo se menifiesta con Nadal) que otra cosa pero les aseguro que apenas Roger Federer pase esta laguna llamada Nadal(que al inicio fue un charco molestoso y luego fue creciendo)estaremos nuevamente ante el Roger Federer que, además de ser el número uno absoluto del mundo con miles (si miles) de puntos por sobre el resto de jugadores dentro del circuito, fue considerado, por muchos, superior al gran Pete Sampras.
Ojo los hinchas de Nadal (gran jugador, repito) no se vayan a picar pero saben que lo antes mencionado es muy cierto. Y no me nieguen que no han disfrutado esos passing shots de Roger o esos saques (que no necesitan de la potencia como los de Rodick por ejemplo) que a cualquiera lo mandan a comprar pan muy lejos de la cancha y ni con moto legan, por no mencionar sus aces o grades reveses a una solo brazo cuando estuvo en su mejor momento.
En definitiva considero que esta bien, Nadal es el primero pero no durará mas de año y medio, si no menos, luego de los cuales tendremos un Roger Federer de vuelta y les escribiré haciéndoles recordar mi pronóstico.
Si algún consuelo existe es que con esta situación Roger Federer se va a quitar de una vez por todas de la cabeza esa presión de mantenerse primero como un renacuajo cuya cola que sigue para todos lados fue Nadal. Ya esta! Nadal te alcanzó y te pasó....bacán. Y recuerden lo que digo pero seguramente Roger se alejara incluso por debajo de los TOP 10 para luego entrar con fuerza y retomar el número 1 que siempre ha sido.
Estamos en contacto, saludos a todos.
HE'LL BE BACK!
01
2008
Federer va volver!!
Luego de que gane el oro olimpico
renacerá
01
2008
Federer ha sido un estupendo jugador pero jamás podrá ser considerado el número 1 de todos los tiempos pues en su tiempo, es decir en esta época Nadal casi siempre le ganó y demostró que es mejor que el. Federer nunca ha podido superar claramente a Nadal. De todas maneras es un gran jugador y mejor persona.
01
2008
A ese usuario ivan, esta bien que seas fan de Federer y no te caiga bien Nadal pero de ahi a inventar que el chico es maleducado o que los periodistas españoles aguanten sus niñerias hay un mundo de distancia. El chico es humilde y buena persona sino que lo digan todos sus compañeros , escuchaste a Luis Horna con Bayli hablando de Nadal, decia que era un tipazo y muy buiena persona.
Asi que porfavor no inventen más los fans de Federer, aprendan a perder , Federer es un caballero del tennis que sabe perder, por favor aprendan de él.
Saludos y grande Nadal
01
2008
Nadal es el mejor y practicamente numero uno sin embargo para el tal Oscar C. no juega bien, entonces como llego a numero uno? si compare, aclara tu pensamiento. Y eso de que tiene ventaja por ser zurdo por Dios , que aberracion, diriamos acaso que Federer tiene ventaja porque nacio con un talento innato para el tenis que otros no tienen? Las cosas que a veces hay que aguantarse en los blogs!
01
2008
De que rey del tenis estas hablando redactor el unico rey del tenis es el que tiene más técnica ,el que toma la iniciativa en los partidos el que se mete dentro de la cancha el que ataca, el que quiere ganar los partidos no con el error del rival no es ni sera rey un tenista timorato correlon que siempre para a la defensiva. A todos los defensores de Nadal incluyendote a ti sean mas objetivos y rezen para que el nuevo Nº 1 haya aprendido algo del mejor Federer.
01
2008
Yo soy fan de Nadal, sin roche. Sin embargo, considero que Federer es un gran tenista, un excelente profesional y una gran persona. Es un genio del tenis como lo fueron Björn Borg, Sampras, Agassi, McEnroe, etc. A mi me gustaba especialmente Boris becker, pero es cuestión de gustos. Nadal va camino a convertirse en leyenda. Si será más o menos que Roger, eso sólo el tiempo lo dirá. Como ustedes dicen, "le pese a quien le pese" o "le duela a quién le duela".
Creo que con la excusa de defender a Federer muchos atacan a Rafael Nadal sin merecerlo, pues es también un gran tenista, un excelente profesional y una muy buena persona. O acaso no escuchan lo que dice cuando gana? Cuando le ganó a Federer en ParÃs no hizo más que alabar al suizo y en la pista lo barrió. En Wimbledon habló más de Federer que de él. Siempre ha dicho que Federer es mejor, que es el mejor de la historia. Qué engreÃdo que es Rafael Nadal! Qué arrogancia!
Hasta donde yo sé, Nadal no tiene la culpa que Federer esté jugando tan mal. Al fin y al cabo, este es un deporte no una guerra. Ambos tenistas son bien amigos, no sé porque creen que por seguir a uno de ellos tienen que detestar e insultar al otro.
Ya para terminar, los estilos de juego de Nadal y Federer son distintos y como tal, depende de los gustos de las personas cuál es mejor, pero no pueden menospreciar al español por tener un juego fÃsico y potente, al fin y al cabo, es el mejor tenista del año gracias a ese juego que lo está llevando a emparejar su rendimiento en todas las superficies.
Grande Rafa, y larga vida al Rey Nadal!
01
2008
VIVA FEDERER, Nadal no merece ser el numero 1, es un jugador que lo unico que sabe hacer es correr. Federer es mucho mas completo. de todas maneras gana el US opne y recupera el 1er puesto. El segundo debe ser djokovic en lugar de ese español con suerte.
01
2008
El tremendo bajón en el nivel de Federer viene desde que perdió la final de Wimbledon justamente con Nadal, eso junto a la paliza que le dio Nadal en Roland Garros ha provocado tremenda perdida de confianza en Federer, eso ya se notó desde Toronto.
Creo que aunque Nadal no le gane a Lapenti, si sigue al nivel que esta mostrando no tendra inconvenientes en alcanzar el primer lugar en las proximas semanas, eso me parece bien porque ya cansaba ver a un mismo jugador en el primer lugar desde hace varios años, ojala Nadal alcance el primer lugar y despues Djokovic y hagan una linda pelea despues entre los tres por alcanzar ese preciado lugar...
01
2008
Me considero una persona objetiva y directa. Por eso digo que Rafa es un Dios. La mayorÃa que lo cuestionan son hombres ¿por qué será?
01
2008
weno de que nadal es numero uno... ya lo es y no hay vuelta que darle pero realmente dudo que lo tenga por mucho. por que digo esto? su exito se debe al esfuerzo fisico sobrehumano de este muchacho que a mi parecer ya llego a su limite y me preocupa mucho el desgate que le ocasiona jugar a puro golpe y velocidad. no voy a mentir obviamente soy FAn de Federer pero por una razon y es que roger tiene esa tecnica unica muy propia de el. yo lo veo jugar incluso cuando juega mal y digo "vaya! hasta cuando juega mal es impresionante". yo los comparo y creo que roger todavia puede dar un paso mas a delante en su evolucion como jugador, desafortunadamente con muchisimo esfuerzo pero todavia puede dar mas . sin embargo veo a rafa y no lo veo dando mas de lo que ya da lo cual es asombroso.
mi proyeccion: rafa sera numero 1 por meses nada mas, no creo que llegue al año y sera cuestion de tiempo que roger logre con mucho esfuerzo reclamar lo que le pertenece
definitivamente el siguiente año sera intenso entre estos dos magos del tennis
02
2008
No se puede negar todo el esfuerzo y ganas que le pone Nadal a cada punto... y es asi porque con Nadal tienes que asegurar el punto ganado... Todos estos años Nadal a tenido como objetivo superar a Federer... ahora que lo hizo cual será su motivación? Federer este año no es la mitad de lo que era el 2005, 2006 y 2007... Federer se relajó y Nadal aprovechó... pero Nadal no es mejor que Federer yo creo que la diferencia la hace el apoyo desde la banca (el entrenador) que inclusive Federer se ha dado la soberbia de no tenerlo y darle un cachuelo a un español que tenÃa conceptos antiguos... lo bueno es que ahora podremos comprobar si Nadal tiene el temple de mantenerse; ese será su verdadero logro... Cuidado con Novak!!!
02
2008
Realmente perderé entusiasmo por la ATP.Luego de ver estos episodios de Federer y estas derrotas, lo único que demuestran es que este jugador grandioso e inspirador ya no es el de antes.
A mà me parece extraordinario y sorprendente lo de Federer,sueno a cliché,pero con tanto monstruo y tantos tenistas, haber tenido el monopolio que tiene este suizo es demasiado. No creo que Nadal o Djokovick logren tal hegemonÃa sobre el resto de los tenistas.Además, creo que aun no se entiende del todo lo que ha hecho Federer y estoy seguro de que en el futuro se valorará mucho más lo que ha hecho.
Ese 6-4,6-0,6-2 en semifinales de Australia que le propinó a Roddick,uno de los jugadores más fuertes de los últimos años,quién lo ha hecho?Por favor¡¡¡,esa demostración de tenis dejó perplejo a todo el mundo¡.
Nada,no he leÃdo lo que dice este post,con el tÃtulo ya basta para convencerme que no lo leeré más.ParecÃa un blog de un aficionado colado en el Comercio,pero ahora llega a ser realmente molesto para los que nos gusta el buen tenis.
Eso es todo.
02
2008
repasar sólo tres cifras del gran roger como "segundo" tiene un tufillo a antipatÃa hacia él y mucho de imparcialidad de tu parte, jack. roger federer hoy por hoy sigue siendo mucho más que nadal. ten por seguro que los 14 grand slams de sampras serán quebrados y no por nadal necesariamente. heil roger, heil!!!
02
2008
bueno , voy a empezar diciendo que soy un simple espectador del Tennis, pero de lo que he visto, en especial en esta ultima final de wimbledon, pues me quito el sombrero por los dos, por Federer y Nadal.
Federen es mas técnico,y mejores saques y servicios, y no demuestra en su rostro nervios ni cansancio asi sea el 5to set.
Yo lo compararia a Federer como el chancon de la clase, el que hace todo bien, calculado, perfecionista.
En cambio nadal , es empuje, es mas corazon , garra,el que te hace la gambeta(tipico latino),te saca la jugada que nadie se espera (en wimbledon, dos bolas bien colocadas de Federar, las respondio con un par de raquetazos completamente de espaldas a la net,las hizo sin ver). Pero le falta frialdad a la hora de definir(wimbledon debio acabar en el 4to set si no se hubiera friqueado NAdal).
Yo no discutire cual de los dos es mejor, son estilos diferentes, creo que se les podria comprar (futbolisticamente), con Almenania vs BRasil.
en lo personal me gusta mas el estilo de Nadal, quizas no merezca ser el numero 1, o no lo mantenga por mucho tiempo, pero su estilo me agrada mas
02
2008
Primeramente, un saludo para toda la gente que ama el tenis.
Bueno, a mi no me interesa si tu como dueño del blog tienes alguna preferencia por Nadal y antipatÃa por Federer. Es algo normal, cada quien tiene sus gustos. Pienso que lo principal es que ambos practican un buen tenis. Para mà Federer es un fenómeno que ni siquiera Sampras puede igualar. Ojo que no estoy hablando de "records" sino de técnica y vistosidad en el juego.
Ojalá que Federer vuelva a la lucha por ese primer lugar que tan merecidamente lo obtuvo, aunque lo veo muy saturado fÃsica y mentalmente. Creo que deberÃa darse un descanso y retomar su lucha (¿diversión?) por alcanzar nuevamente el top del ranking.
En cuanto a Nadal, debo de decir que está jugando muy bien y que en base a esfuerzo ha llegado a la cima, aunque a mi personalmente no me gusta su estilo. Pienso que su juego se basa en la fortaleza fÃsica que le brinda la juventud, pero que no va a durar mucho tiempo en el Nº1.
Gracias.
02
2008
Es una pena ver a Federer en caida libre, los motivos son variados, por el mismo hecho de ser humano, en particular me hubiera gustado que continuara como N° 1 del mundo, pór su calidad y tecnica de juego, q creo nadie puede negar ni comparar con Nadal, pero eso no es suficiente para seguir siendo el N°1. Asi que para ser numero uno y mantenerse hay q ganar los partidos y creo q por ese lado Nadal, lo ha hecho todo, gano y sigue ganando...., pero como digo somos humanos y en cualquier momento puede volver el Federer ganador, para felicidad de todos los q admiramos su juego.
02
2008
Cuando comenzo el 2008 no confie en Nadal. Las constantes noticias eran negativas para el mallorquÃn. Algunos decian que se retiraba del tennis por una terrible lesión. Gracias a dios eso fue desmentido y Rafa es por fin el número 1 en la tabla xq para mi lo era. Yo pense que este iba a ser el año de Novak me parece que es un jugadorazo y será también número uno del mundo. Comenzo ganando Australia mostrando mejor tennis que rafa y q federer y termino un gran 2007. Ahora la historia es diferente, Novak despues de los 3 primeros meses del año se desinflo y vemos una inrregular temporada. Federer sin embargo siguió jugando de la misma manera pero creo que hubo algo más que afecto su rendimiento y fue la cabeza y la presión.
Rafa mejoro considerablemente su juego despues de ganarle a Novak en partidos claves, cuando corria el riesgo de perder el #2. Desde ese momento nacio otro Rafa con más confianza y un dominio no solo en arcilla sino en todas las canchas. Rafa es un justo #1 espero y estoy segura que es el inicio de un largo reinado. COME ON RAFA!
02
2008
Felicitaciones por el Nº 1 Rafa!!
Roger lo ha perdido por su bajón pero Rafa ha jugado este año como un extraterrestre y se lo merece (no lo digo yo, lo dicen los mismos jugadores del circuito). Soy hincha de Nadal desde un inolvidable partido con el Mago Coria en Roma hace unos pocos años.
YA DEJEN DE PELEAR Y RINDAN HONORES AL NUEVO REY, QUE ES DE JUSTICIA!
02
2008
LE PESE A QUIEN LE PESE EL NUMERO UNO AHORA ES RAFA NADAL Y BIEN MERECIDO QUE SE LO TIENE POR SU CONSTANCIA Y ESPIRITU DE SUPERACION YEEEEEE VAMOS ARRIBA NADAL TODOS LOS QUE TE QUEREMOS ESTAMOS CONTIGO :)
YANET
02
2008
Chino, tienes tu propio blog y recién me entero???? Cris-to! habrÃa sido la primerÃsima en entrar y escribirte cosas lindas. Te falta poner tu foto en el perfil, que cuando las chicas te vean serás más famoso que el chico que busca novia... esos ojitos chinitos no pasan desapercibidos ....
Besos.
02
2008
Y ahora que?
El nuevo numero 1 perdiendo con roche antes Novak? Ser numero 1 pero tener que esperar 3 semanas para serlo de verdad?
En verdad que este es el peor numero 1 de la historia, vale que si.
Y que esperaban pues? ni que el la musculina de Nadal sea un genio en cancha dura. Ese es solo de arcilla y del grass ahora que se ha convertido en medio arcilla.
Ser el siguiente numero 1 y no ganar el torneo donde la hiciste, que roche!
Al menos Federer se convirtio en numero 1 al derrotar al entonces numero 1 Roddick ganandole en Wimby! Eso si es casta de campeon!
VAMOS ROGER POR EL ORO!
02
2008
Chino:
Perder un primer puesto que ya ha está muy dilatado, por decirlo menos, no es el "ocaso del patriarca" que pretendes retratar. Eres un exagerado. Federer volverá a ser número uno. Recuerda que para que Nadal mantenga este puesto, tiene que volver a hacer la misma epopeya que ha hecho el 2008 y Federer tendrá que jugar igual de mal. Por ahà nos viene un "outsider"...
02
2008
He estado leyendo criticas infundadas a ambos jugadores, tanto a Federer, que es un gran jugador, aun y cuando el estilo de Tenis de saque y volea no es muy de mi agrado, como a Nadal, aunque mas a Nadal, hablando de que es un tipo que solo corre en la cancha (si fuera tal y como lo mencionan, no creen que ya hubiera sido descifrado como derrotarlo facilmente y no se haria mas fuerte y dificil de derrotar con el paso de los años?), tiene muy buenos golpes y su tenis de fondo de cancha es muy bueno, no es solo colocarle la pelota en cada esquina, sino que las que te devuelve son igual o mas dificiles de devolver que las que le lanzaron. Es solo cuestion de estilos, y si enel momento Nadal esta en un mejor ritmo que Federer, pues bien por el y que ambos mejoren cada dia para bien del Tenis, porque un solo jugador apabullante es aburrido, siempre se necesitan dos al menos para hacer espectaculo ¿no creen?
03
2008
ese chico tiene todo para ser un gran tenista :D ponga mas fotos en que se le vena esos brazasos que tiene.
03
2008
Ayer vi el partido de semis de cincinnati , en el primer set Nadal estuvo inrreconosible pero en el segundo estuvo mejor ,hubieron puntos extraordinarios, pero igual perdió. Eso significa que recien el 18 va a salir como número uno , verdad?
04
2008
Bien, a todo lo comentado y observado, me queda dilucidar(a mi modo de ver) lo que se viene:
1 )Ya Nadal, ha conseguido, aquello que es el sueño, el anhelo de todo deportista que se jacte de ser un campeòn, es decir alcanzar en la disciplina maxima del Tenis, el 1er lugar.
2)Alcanzarlo es grandioso para èl, pero lo es màs aùn, cuando se tiene a Federer, saboreandolo e impidiendolo a toda costa. El mèrito resulta aùn màs dulce.
3)Sin duda, terminarà como numero 1 a fin de año, pero para el 2009,si quiere mantener ese privilegio, su rendimiento deberà ser igual o mejor del que ya luce, ya que tendrà la obligaciòn de reeditar los torneos que este año ha ganado. Caso contrario, lo perderà .
4)El 2009, el panorama se presenta mucho mas atractivo. Dificulto que los matchs Nadal- Federer se repitan muy seguido, ya que al suizo le va costar levantar cabeza y pueda que siga bajando. Entre algunas razones, porque no se entrena como antes y al parecer no quiere escuchar sabios consejos. Se cree autosuficiente y por ello el exito le està pasando fà ctura.
5) El Rafa, tendrà que lidiar contra Djokovich, quien a pesar de sus desniveles, se muestra siempre muy peligroso y ambicioso; ademàs de Murray, y otros que ya se van afianzando.
&)Nadal, pueda que gane el olìmpico, pero dependerà de su total adaptaciòn al terreno. El serbio Djokovich y el mismo Federer(no lo creo)tambièn lo obtendrìan. Derrepente ninguno de ellos.
7) El USA open, serà la prueba de fuego para todos. Nadal tiene la palabra. La empresa es complicada. No es lo mismo para èl, como la tierra o grass, ya que el suelo es duro, sim embargo, con concentracion y algo de suerte lo puede ganar, enfrente a quien enfrente.
04
2008
lamentablemente federer tiene que volver inmediatamente a lo de antes, a tener seguridad en si mismo y recuperar rapidamente el numero que le corresponde. Lo de nadal es importante pero creo que le falta solidez mental para afrontar ser el numero 1 del mundo, lo visto el sabado ante djokovic es un reflejo de que a pesar de su juego demoledor es intermitente y no tiene una seguridad para definir los puntos importantes. Espero que federer pueda recuperar su numero 1 ya que en verdad al igual que sampras no he visto jugador mas brillante.
04
2008
Solo para indicarles que rey solo habra uno se lo merece Rafa Nadal,lo ha luchado mucho pero hay que dejar en claro que Federer tiene una tecnica y un reves terrible.
Sera un bajon pero agarrence mis queridos aficionados que tenemos tenis para rato.
Se vienen nuevos valores que estan haciendo las cosas bien, asi que veremos en adelante mas tenis.
felicitaciones nuevamente a Nadal.
pero como PETE SAMPRAS no hay otro.
04
2008
Para esos que dicen saber y no saben nada...
Nadal no es zurdo, es diestro. Sin embargo, desde niño se entrenó de tal forma que juega como si fuera zurdo. En eso radica su ventaja, para lo que tuvo que entrenar muchÃsimo. No solo es talento innato, hay mucho esfuerzo, trabajo y dedicación invertida en esto, y bien merecido tiene el lugar que ocupa hoy en el tenis. Lo que logre conseguir hablará de su carrera, hoy por hoy es el mejor. Y olé!
04
2008
Creo que Federer es como jugador mucho mas completo que Nadal, aunque hay que reconocer que en los últimos meses el español ha sido mucho mas efectivo y tiene merecido ser el número 1 de la clasificación ATP. Vamos a ver que estrategia utiliza el suizo, quizá un cambio de entrenador no le vendrÃa mal, o asesorÃa psicologica pues antes solo era un temor a Nadal pero ahora pierde con tenistas a los cuales en circunstancias normales tendrÃa que apabullar; como sea sigue siendo mi candidato para el oro en las olimpiadas.
04
2008
BUENOS DIAS SEÑORES :
UNA BREVE RESEÑA, EL MEJOR JUGADOR DE ESTA ERA ES SIN DUDA ROGER FEDERER, PERO TENGAN MUY PRESENTE QUE ROGER ES UNA COPIA DEL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, ESTOY HABLANDO DE PETE SAMPRAS. SIMPLEMENTE VEAN DE QUIEN SACÒ FEDERER LA ELEGANCIA, LA ESTÈTICA, LA CALIDAD DEL JUEGO Q TIENE.
AHORA EN HONOR A LA VERDAD, FEDERER YA CONSIGUIÒ Y SEGUIRÀ OBTENIENDO GRAND SLAMS...ESO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA EN LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE.
YO ESPERO QUE FEDERER ES UN IDOLO, PERO MIENTRAS NO LLEGUE A CONSEGUIR LOS 15 GRAND SLAMS, PUES ENTONCES NO SE LE IGUALA CON SAMPRAS.
NADAL AUN ESTÀ MUY LEJOS DE ESTE NIVEL ( aún )....VEREMOS COMO SE DESARROLLA EN EL FUTURO.
HASTA PRONTO
04
2008
Esperaba un comentario respecto de la paliza de Novak a Nadal... jajaja... ya pues como lo comente anteriormente... Cuidado con Novak...
04
2008
Me gustarÃa resaltar algo del juego de Nadal que entiendo fundamental para explicar sus éxitos. Es capaz de descifrar el juego de sus adversarios y jugar en consecuencia. No se trata únicamente de su modo de machacar el revés de Federer, de modo sistemático en todos sus enfrentamientos. El otro dÃa cuando venció a Murray jugó cargando a la derecha, preferiblemente obligando a golpear la bola en altura: los errores se le multiplicaron al escocés. Carga el juego a la derecha de Davidenko; obliga a Djokovic a jugar tras la linea de fondo, y a golpear en movimiento... Sabe cuando debe dar un paso adelante y mandar al contrario atrás de la linea de fondo; no hace dejadas absurdas, no juega los puntos por jugarlos, no abusa de las derechas paralelas (que hacen polvo a cualquiera). Para mi no es un tenista del que se pueda decir que tiene sobre todo una gran derecha, o un gran reves o un gran fÃsico; para mi tiene todo esto y además y sobre todo una enorme inteligencia en la pista y una gran actitud para luchar en ella.
04
2008
si Nadal es un autentico Nº 1 diganme porque siempre cuando juega con federer siempre juega a la defensiva??? todoslos partidos incluyendo los de arcilla siempre espera contragolpear haciendo una AnalogÃa con el futbol hace lo mismo que un equipo chico contra uno grande , defender , defender defender y contragolpear.eso no es de un autentico Nº 1. ojala que con el tiempo aprenda y busque más los partidos
04
2008
Solo un breve comentario.
Nadie niega que ver jugar a Federer es ver un tenis perfecto, cuando era mas chibolo me encantaba ver a Federer darle duro a electrico de Roddick, sin embargo llegó el 2003 si no me equivoco, donde vi a Rafa Nadal jugando el Aussi Open, y por su juego dije:" Será Nº 1 algun dia!" Bueno señores ese dÃa llegó, y no me digan que cuando lo vieron por primera vez no pensaron lo mismo y por el contrario dijeorn que la perfección durarÃa tanto tiempo...
Yo soy fan de Rafa Nadal desde que termino 50 del mundo, sin embargo nunca he desconocido el trabajo de Federer. Sin embargo, debo reconocer que dolio ver la Cara de Federer despidiendose luego de la derrota contra Karlovic. Pude ver el match, y no recuerdo haberle visto la cara a Federer en todo el partido, siempre se mantuvo cabizbajo. En resumen, ver a un grande caer (ya sea por una semana o una era) duele, y me imagino que mucho mas a los fans de Federer.
Me da pena por el, pero no todo es eterno, ni siquiera la perfeccion... Ahora Nadal en Numero 1, y para los seguidores del chaval siempre lo ha sido. Si bien no es la perfeccion jugando, ver un partido suyo es ver no solo juego sino todo un espectaculo. Su garra, su entrega, y los "eggs" que le pone en cada match le entregan como premio un primer puesto bien ganado!
En el tennis como en el futbol y en otros deportes, no se gana o se consigue la cima por MERECIMIENTOS, sino porque en realidad se consiguió un buen resultado.
En cuanto a comparar a Nadal con Federer, no hay comparacion, ya que son estilos distintos, pero si quieren hacerlo entren a la pagina de la ATP y metanse a "head to head", ahi podran ver como Nadal va apabullando a Roger, solo si es que quieren comparar...
Nadal es el nuevo numero uno, si se queda ahi por corto o un largo plazo, sera solo cuestion de el, pero nosotros los que lo seguimos siempre, seguiremos disfrutando de su juego.
LARGA VIDA AL NUEVO REY! VAMOS RAFA!!
04
2008
Pues, Hugol tienes razon....esa paliza merece un comentario.
Asi es como juega Nadal cuando no tiene de lado sus musculos, no tiene "nada" de virtuoso, solo es fuerza y potencia....... y eso dura poco, no es verdad?.
04
2008
El rafa es un ganador, fue constante y luchador, merece el número 1 no cabe duda.
Saludos.
04
2008
AUNQUE NADAL ES EL NÚMERO 1, ME QUEDÓ CON DJOKOVIC UN GRANDE.
05
2008
Bueno bueno, ya conocen a Jack y su devocÃón por Nadal asà que recomiendo que no hagan mucho hÃgado..., y con respecto a Federer, nada dura para siempre, no? estoy seguro y puedo garantizar que Nadal no llegará a estar tanto tiempo en la cima como Federer, en parte por las razones que ya han comentado aquÃ, el juego fÃsico del español defiintivamente decaerá, sus rodillas no soportarán tanto tiempo la alta competencia. Ojo, no niego que Nadal tenga técnica, conjuga muy bien lo uno con lo otro, pero en su tipo de juego lo fÃsico es extremadamente esencial, y creo que en eso todos estamos de acuerdo.
Con respecto a si Federer es el mejor de la historia, no he visto mucho del tennis de antaño, pero hay gente especializada que sÃ, y que con todo opinan que Federer es el meejor, y la verdad no recuerdo un jugador que haya tenido tanta regularidad sobre todas las superficies y sea tan completo como Federer, con una variedad de golpes increÃble y todos buenos, su destreza con la raqueta es genial, y su rapidez mental para tomar decisiones es enorme. Lástima que en este año tenga un bajón notorio, como todo en la vida, ¿no?, pero en las olimpiadas reaparecerá, es el plus anÃmico que necesita: lograr un oro en las olimpiadas. Y en China siempre le fue bien, lo adoran.
06
2008
PARA TODOS LOS QUE DICEN QUE NADAL SOLO SE DEFIENDE CONTRA FEDERER Y/O QUE ES SOLO FISICO Y QUE ALGUNA VEZ DIJERON QUE NUNCA LLEGAR�A A SER Nº 1: YO LO VI JUGAR CON 14 AÑOS EN UN TORNEO EN MADRID, EXACTAMENTE EN MAJADAHONDA Y DESDE AHI ME DI CUENTA QUE ERA YA UN FUERA DE SERIE, JUGÓ CONTRA FELICIANO Y AUNQUE PERDIÓ DEMOSTRÓ QUE SERIA UN UN FUTURO CAMPEON, ES VERDAD QUE NO ES MUY TECNICO PERO SU FORTALEZA MENTAL ES INDISCUTIBE, LA MEJOR DE TODO EL CIRCUITO Y ES IMPOSIBLE GANAR UN PARTIDO DE TENIS SI NO TIENES INTELIGENCIA Y RAPIDEZ, ADEMAS VERLO JUGAR ES TODO UN ESPECTACULO. Y AHORA ES EL NUMERO 1 ASI QUE POR FAVOR DEJAR DE DECIR TONTER�AS QUE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A FEDERER MUY A MI PESAR PORQUE ME GUSTA MUCHO, LE CORRESPONDE EL Nº2
06
2008
jajaja, ¿"tonterÃas"? y seguro nos vamos a callar... por favor que alguien le explique a esta desubicada que un blog es un espacio de opinión, y que no necesariamente son "tonterÃas" las opiniones con las que ella no concuerda.
11
2008
PARECE Q LOS QUE ENTRAN A ESTE BLOG SE HAN OLVIDADO DE LO QUE SE TRATA EN SI EL TEMA, OIGAN ES UN DEPORTE, ES UN DEPORTE HERMOSO Y TANTO RAFA COMO ROGER TIENEN SU TECNICA Y SU FORMA DISTINTA DE JUGAR UNO DEL OTRO, CADA UNO MERECE TODO LO Q HAN LOGRADO HASTA HOY, NO ENTIENDO POR QUE ES QUE HAY SEGUIDORES DE FEDERER QUE SE PICAN ANTE LOS COMENTARIOS DE SEGUIDORES DE NADAL, Y VICEVERSA, EL DEPORTE ES PARA UNIR IDEAS Y PARA DISFRUTARLO, YO ESTOY SEGURO QUE NADAL TIENE COSAS QUE APRENDER DE FEDERER Y FEDERER DE LA MISMA MANERA TIENE COSAS QUE APRENDER DE NADAL, Y VEO QUE EN ESTE BLOG HAY PERSONAS QUE NO DISFRUTAN CON EL TENNIS, MAS BIEN SE SIENTEN FRUSTRADOS POR LAS DERROTAS DE SUS IDOLOS, VAMOS GENTE, PIENSEN SIN TANTOS APASIONAMIENTOS Y DISFRUTEN EL DEPORTE, SEA CUAL SEA, Y SI ES TENNIS MUCHO MEJOR, Y QUIEN SEA EL NUMERO UNO DEL MUNDO SERA POR QUE SE LO MERECE, VAMOS RAFA, Y VAMOS ROGER, DE USTEDES DEPENDE QUE ESTO SE PONGA MAS INTERESANTE Y LOS SEGUIDORES DEL TENNIS DISFRUTEMOS MAS DE ESTE HERMOSO DEPORTE.
19
2008
Bismarck tiene mucha razón, LAMENTABLEMENTE el que inició toda ésta "bronca" fué el mismo Jack, que con sus comentarios Nadalistas y AntiFederistas crearon éste tipo de reacciones en todos los seguidores del tenis.
Creo que yo no inicié una "bronca". Solo me dediqué a escribir lo que pienso y siento, además de mi manera de ver el tenis. No todos tenemos los mismos gustos y ahà está la controversia. Nunca he hablado mal y sin razón de Federer. Siempre he afirmado que él ha ingresado a la lista de los mejores jugadores de la historia del tenis y que probablemente sea uno de los más fantásticos que ha dado el deporte blanco. Sin embargo, a mi me gusta mucho el juego de Nadal. Asà de simple.
20
2008
chino esta bien que a ti te guste el juego de nadal, a mi me gusta el de federer. lo que si no me parece bien de tu blog es que des datos inexactos, no se si alguien ya lo puso antes porque en verdad me da flojera leer todos los comentarios, pero sampras finalizo 1 del mundo 6 años consecutivos, pero eso no significa que durante esos 6 años fue el 1 todo el tiempo, de hecho el tiene el record como mas semanas como 1, pero federer tiene el record de semanas consecutivas como 1. ademas federer por supuesto que puede superar este record, y tambien el de 6 años finalizando como 1, yo tengo fe...
chino ya ahorita me voy para el usopen, consigueme pases de prensa y hasta algo de nadal te mando...
Vivi, lee bien mi post, pero igual, no te voy a conseguir nada! Suerte en el US Open...
20
2008
por si no me creen ahi esta de la pag de la atp:
Most Consecutive Weeks At No. 1
Player Weeks Duration
Roger Federer 237 Feb. 2, 2004-Aug. 17, 2008
Jimmy Connors 160 July 29, 1974-Aug. 22, 1977
Ivan Lendl 157 Sept. 9, 1985-Sept. 11, 1988
Pete Sampras 102 Apr. 15, 1996-Mar. 29, 1998
Total Weeks at No. 1
Player Weeks
Pete Sampras 286
Ivan Lendl 270
Jimmy Connors 268
Roger Federer 237
John McEnroe 170
23
2008
Execelente Blog... Felicidades desde Colombia
Quiero recordar que Superman Nadal si juega el tenis con potencia y explosión en sus partidos se ve la euforia y la sed de victoria, algo que el Suizo (Federer) no tiene actualmente...
Subditos de Mr. Federer entiendadn el mejor de todos los tiempos es Mr. Pete Sampras... ¿Por qué insinuan que Federer es el mejor de todos los timepos? A Federer le ha tocado más fácil que a Sampras, Agassi y toros grandes...
Repito las palabras de Rafaela:
Habrán paso al huracán, al exterminador NADAL...
08
2008
Le respondes a Viviana que lea bien el blog!!. Bien que has modificado el blog para corregir la metida de pata sobre el record de Sampras como número 1 finalizando el año. Por lo menos sé honesto en reconocer el error (por ejemplo, respondiendo a los que te lo hicieron notar) y no cambiando el texto subrepticiamente.
11
2008
Me cuesta trabajo creer que Sampras pueda ser el mejor de todos los tiempos cuando fue una "perla" en los torneos de tierra batida, especialmente en Roland Garros; en cambio Roger Federer llego a 3 finales consecutivas de este grand slam, y Nadal (#1 atp) ha ganado los 4 que jugó. ¿Acaso Sampras hubiera tenido oportunidad con cualquiera de ellos?
Cosa diferente de Agassi, que ganó una vez este grand slam. Y una última cosa, veremos cuánto tiempo Nadal mantiene el #1 del ranking, ahi comprenderan cuan dificil es mantenerse en la cima y cuan casi imposible lo es estar 237 semanas consecutivas ... ni Sampras, ni Agassi, ni Connors, ni Lendl, ¿alguien? Veremos si Nadal lo logra (tiene con que).