1ª Temporada | Y, al final, la imagen no lo es todo
07
2008

Desde hace tiempo quería escribir este post. Hay tantos y tantos temas de belleza que quizás no lleguemos a tocar, desde la bioplastía y la rinoplastía hasta el laciado americano y los accesorios de temporada, pero no quisiera dejar de plantear este asunto en particular, que más que pertenecerle al campo de la estética tiene que ver con el corazón, con la mente, con nuestro mundo interior.
Disparo: hace varios años, en la universidad, una amiga a quien tengo cariño (llamémosle R) me contó lo que para ella era un secreto. R era guapa y extrovertida, tenía jale y además despuntaba entre los primeros puestos de su promoción. Una chica modelo, claro, con sus matices. Un día me dijo que con frecuencia se sentía agobiada, angustiada, por no poder ser más atractiva. Que se arreglaba todo lo que podía pero sentía que su belleza física tenía un límite, y que eso la frustraba y le dolía.
Sin mucha ciencia, creo que es sano querer verse bien -con la salvedad de que una tiene derecho a lucir como le provoque-, aunque una situación como la anterior deja fluir una pregunta: ¿Hasta qué punto es normal perseguir un modelo de belleza?
"Nos encontramos con modelos de belleza cada vez más exigentes, que responden a una cultura en la que se privilegia la apariencia, lo externo, la imagen", opina la psicóloga Maria Luisa Silva. "El desarrollo de un espacio emocional, interior, está cada vez más sofocado por esas exigencias", advierte.
Exigencias como la de ser flaca, que conoce muy de cerca Patricia de las Casas, psicoanalista especializada en casos de anorexia y bulimia. "Yo creo que hay una tendencia masiva a entender la belleza física como delgadez y, en base a la apariencia, como sinónimo de éxito. No por gusto dicen que el 90% de mujeres de la actualidad ha hecho dieta alguna vez en su vida", apunta. Especialmente en las clases de mayor poder adquisitivo, considera que "la apariencia también es ropa, es perfume, es carro, es joyas... es como un combo".
Envejecer también es un tema: es como si las mujeres no tuvieran derecho a hacerlo, al punto que muchas rechazan dolorosamente la pérdida de la belleza juvenil. Maria Luisa comenta: "La misma presión cultural que lleva a responder a modelos de belleza física provoca una profunda angustia ante la amenaza de perder el cuerpo de la juventud. En esta perspectiva actual, todo cambio y crecimiento es vivido como deterioro y pérdida, mientras que los recursos internos son desdeñados. ¿Cómo no llegar a sentirse desolada una mujer si el paso del tiempo lo vive como deterioro y no encuentra nada en su interior que la afirme como persona válida?".
A diferencia de otros posts, aquí no hay tips definitivos ni respuestas absolutas. No se puede negar que la belleza física es, socialmente, un valor en sí mismo. ¿Pero qué no debemos perder de vista? ¿Cómo amar la propia belleza, la propia raza, las propias formas? ¿Cómo cuidarse y quererse, mimándose, pero sin querer convertirse en otra persona?
"Yo creo que no debemos olvidar que la belleza exterior, si no va de la mano con la interior, se sacude más fácil que el maquillaje del ojo", dice Patricia. Si el nombre del juego es Sé flaca- bella- joven- perfecta, y sentimos que alguna vez nos trastorna, el reto está en trabajar en la autoestima. "No puedes ser un reflejo de lo que la sociedad espera que sea tu apariencia. Una persona que tiene un nivel de autoestima porque ha sido querido desde chico, medianamente respetado en un hogar donde se ha conversado de otros valores, donde se le ha sabido querido por lo que es, va a tener mucho más recursos y armas y paz para enfrentar esas exigencias del medio".
Para Maria Luisa, "el cuidado tiene que contemplar a la persona en su totalidad, no partida en ninguno de sus aspectos. Es importante el cuidado corporal, la salud física e incluso la apariencia, pero sin descuidar que son aspectos de una totalidad que también requiere de una salud emocional".
Patricia se pregunta: "¿Qué te haces con una mujer preciosa de acuerdo a los cánones de belleza de hoy, pero que es una mala persona, sin valores, sin respeto a otro ser humano, por lo menos? Yo creo que la belleza interior, el respeto por el otro, la generosidad humana -tócalo desde la religión, el humanismo, aunque sea desde la democracia- es el criterio de belleza que más se va a sostener en el ser humano, es el que mejor lo va a acompañar toda su vida".
Y yo estoy de acuerdo con ella en un 100%, aunque por eso no dejaré de rizarme las pestañas mañana para ir a trabajar. "También tienes que hacer un esfuerzo", dice Patricia. "No vas a decir: 'Yo vengo bella interiormente', y descuidarte, dejarte, no hacer un poco de ejercicio, en fin... Tienes que jugar tu partido, pero todo en un equilibrio".
Giselle Macera M.
*Estimados lectores: Ahora la autora de este blog es Marjorie Bushbeck. Giselle Macera ya no podrá responder sus comentarios, por lo que ya no se podrán dejar en sus posts.




07
2008
ya se que la imagen no lo es todo, pero la tipa de la foto que has colgado está bien feita ah! no te pases pues!
08
2008
Excelente post Giselle. Mucha gente suele perder de vista que la atracción hacia una persona no sólo es física, sino que la inteligencia, la sociabilidad, la bondad y otros factores más, deben formar parte de uno para lograr ser una persona integral.
Un abrazo
PD: espero todo esté marchando excelente :D
08
2008
Lindos consejos, pero no podemos evitar el temer la vejez, a todas nos llegarà pero bueno...quien no quisiera ser una Jenifer Connely quien no quisiera ser REALMENTE BELLA Y ETERNAMENTE BELLA BELLA jajaj pero hay que querernos y aceptarnos como somos,ademas para nuestros hijos somos unas mamacitas...
Besos
08
2008
Aunque mantener ese equilibrio es difícil...Muy lindo post.En todo caso hay que ir en contra de esa sociedad que nos impone cosas que a la larga nos hacen daño...Creo que serís provechoso y en todo caso sería lo mejor...Suerte,bye.
08
2008
Que cosa estudiaria esa chica. debe ser bien hueca,personas asi no deberian poder graduarse, que frivolidad
09
2008
Hay una cosa que a mi me pasa... el atractivo que tengo (valga la redundancia) es atrayente, siento cómo a los chicos les puedo gustar...
Pero a veces es molesto porque siempre intento ser igual con todo el mundo, natural y tratando de sentirme en confianza... pero me ocurre que al mínimo indicio de confianza hacia otra persona, noto que piensan que me gustan y eso es molesto, siento que piensan "esta chica es linda, voy a ver si pasa algo" empiezan a hablar connmigo, y yo intento hacer un nuevo amigo (como cualquier mortal) pero siento que piensan "uy ya cayó... quiere algo cobmigo también" entonces me bloqueó y ya no quiero... me ha pasado más de una vez y es incómodo :(
Ojalá las personas (los chicos) fueran más naturales y no crean que le tienen que "caer" a toda chica guapa que conocen...
09
2008
jajaja parece mona, no me digas que eres tu??????
10
2008
me encanto este post, creo que la clave es sentirnos bien por dentro, para luego poder exteriorizarlo, como dijiste ¿de qué sirve ser la mas linda o más a la moda si por dentro no te sientes bien contigo misma?, espero que este no sea el único post que trate de estos temas....una vez mas felicitaciones!!
10
2008
no como pan en la mañana , pero me como un cono de helado de chocolate al medio dia, no voy en carro pero camino porlo menos 45 minutos, no compro ropa cara, pero me veo bien vestida de hippie, leo tus posts cada vez ke puedo y hago lo que puedo, no todo , lo ke una mujer deberia de hacer para " verse bien ", no me faltan ganas, me encanta caminar mientras como un helado de chocolate y ando vestida de sutil y dulce hippie , mirando como la gente va apurada y sin fijarse bien por donde anda .... no es dificil para mi llevar el equilibrio, sentirse bien no es precisamente verse bien ,
en parte , yo tambien esperaba ke escribieras sobre esto ...
=)
10
2008
pues tengoq eu estar deacuerdo con nick , me apasado algunas veces lo mismoo , y bueno eso si como qeu harata un poquito, mmhhh la belleza interior es lo que mas importa, creoq eu eso le da un toque extra la belleza exterior lo aumenta creo yo .....
11
2008
Es cierto, todo debe tener un equilibrio y a veces nos traumamos por cosas tan sonzas como q me salió un barrito, tengo un rollazo, hoy no me gusta mi pelo. Te pones algo, y cuando sales te arrepientes de haberte puesto eso. Es un stress estar pensando en la moda, que ponerte, como maquillarte, el peinado... cuando podriamos vivir tranquilas sin tanta preocupación. Al final creo que eso puede ser sintoma de inseguridad sobre una misma... nadie esta contento con lo que tiene. Y uno deberia sentirse orgulloso de ser como eres... pero no nos damos cuenta.
Me encanta tu blog, siempre lo leo.
12
2008
Primero que nada. A Edwin, el primer comentario de este post. Hijito lindo, si no te gusta la chica de la foto, Por que no te lo guardaste para ti? Por que decirlo? No te haz puesto ha pensar que esa chica puede leer este blog y leer tu comentario tan desacertado? Lo que acabas de hacer es incorrecto. Tu reflexionalo, y la respuesta fluirá sola. No ganaste nada escribiendo lo que escribiste, es mas, estas hiriendo "gratis" a otra persona, que por cierto, no te conoce. Esto va con todo el cariño del mundo.
Y para ti Gise, buen tema. Creo que se ha podido aportar un poco mas, en que se puede hacer con los jovenes, adolescentes, o ya sea para los padres que quieren inculcar a sus hijos el embellecerse por dentro tambien, asi como los adolescentes, que lean que no todo es como se ve y que es lo que se tiene (materialmente). Tengo un hijo de 1 año, y realmente estos temas me interesan.
Algun dia crecera este angelito de Dios, se hara hombre, pero estos años que es mi deber enseñarle el mundo y prepararlo para la vida, quiero darle herramientas y armas que le sirvan para enfrentar esta jungla que es el mudno.
Quisiera protegerlo tanto pero se que mi proteccion caducará cuando tenga las fuerzas para pelear sus propias batallas, y claro, yo ahi estare haciendole barrita nomas al lado de la cancha de juego, o como su coach si quiere un consejo.
Por tanto, tengo mucho interes en tips para construir una solida autoestima, que no sea inseguro, ya que a mi parecer, un hombre/mujer seguro/a tiene el mundo a sus pies, conquista lo que quiere! (asi sea feo, guapo, rico, humilde, etc), por eso la importancia para mi de construirla solida, que no se la baje nadie, que el sepa lo que vale por lo que es, no por lo que tiene o no tiene. Gracias a Dios no nos falta nada en la casa, tenemos una economia buena, pero eso tambien me genera dudas, quisiera darle lo mejor del mundo y todo a veces, pero por otro lado, no quiero darle a manos llenas, o darle de mas (materialmente hablando. Nunca es demasiado amor). Quiero que le de valor a las cosas, que sea generoso, que respete a la gente sin importar su condicion, que sepa que las cosas se ganan, etc.
En fin, el tema es largo e interesante.
Saludos!
Ursula
12
2008
sin duda uno de tus mejores post giselle y creo, sin temor al yerro, que es uno de los que más te ha gustado escribir. no podemos estar más de acuerdo contigo. felicitaciones.
12
2008
Ultimamente no me preocupo nada por verme bien. Como un chocolate o un dulce todos los dias y casi interdiario una gaseosa. Poco a poco he sentido que mi blusa favorita esta mas ajustada y la ultima vez la vi tan apretada que preferi no ponermela. Sin embargo no es facil cuando una ya empezo a subir de peso proponerse no hacerlo mas, es mas facil cuando una esta delgada proponerse no subir, al menos en mi caso siempre ha sido asi.
Para variar con tanta playa y bikinis por todos lados, mi esposo me ha sugerido que me aumente el tamaño de mis senos. Osea que no basta los esfuerzos, sino que ahora necesito bisturi :S
Hace algunos años cuando estaba regia, tenia encima la mirada de los chicos, hasta varios compañeros de trabajo desviaban sus ojos hacia mi. Todo eso ha quedado atras y de alguna manera lo extraño
12
2008
"ya se que la imagen no lo es todo, pero la tipa de la foto que has colgado está bien feita ah! no te pases pues!"
La chica no es fea, es NATURAL!
13
2008
Me gusta este post. La mujer es vanidosa por naturaleza, unas mas q otras pero todas tenemos un grado de vanidad.
La belleza física no lo es todo. Eso se acaba con el paso de los años.
Lo mejor es ser y sentirse bien con una misma.
13
2008
Estimada Giselle:
Esta vez no entiendo el tema del post.
"hace varios años, en la universidad, una amiga a quien tengo cariño (llamémosle R) me contó lo que para ella era un secreto. R era guapa y extrovertida, tenía jale y además despuntaba entre los primeros puestos de su promoción. Una chica modelo, claro, con sus matices. Un día me dijo que con frecuencia se sentía agobiada, angustiada, por no poder ser más atractiva. Que se arreglaba todo lo que podía pero sentía que su belleza física tenía un límite, y que eso la frustraba y le dolía."
¿Qué límites de su "belleza física" frustraban exactamente a R?
Según cuentas, "R" tenía "jale", atraía miradas. Buen cuerpo sí tenía. Pero... sólo se sentía "guapa".
No creo que R estuviera tratando de obtener el físico de la muñeca Barbie; si Barbie fuera "de carne y hueso", con las proporciones físicas que presenta tendría un cuerpo de alienígena! sería como si alguien quisiera tener los ojos "idénticos" a los de los animes japoneses: los globos oculares no le cabrían en las cavidades orbitarias!
Pero no es eso lo que le molestaba a R, verdad?
Entiendo que era una mujer joven... ni de canas ni de arrugas se estaba lamentando.
Qué es lo que perturbaba a R?
... Tal vez "R" no era lo suficientemente blanca -según los criterios de la propia "R"-?
Tal vez "R" sentía que sus rasgos físicos -un poco, no mucho- de "chola" de "negra" de "zamba" se notaban demasiado...?
Es posible que "R" fuera -o se sintiera- "un poco blanca" pero "no lo suficientemente blanca". Era de "raza" "mestiza" (no sé que significa eso, creo que un poco de todo, algo así como café con leche y miel de abejas, shake and drink!).
Claro, podrías decirme "que en el Perú todos (o casi todos) somos mestizos". Pero algunos son menos mestizos que otros...
¿Es eso lo que lastimaba la autoestima de R ?
Un beso,
Ariadna
-- Hola, Ariadna... qué buena pregunta. En realidad no sé exactamente qué le molestaba de ella misma (hubiera podido ser cualquier cosa: su color de piel, sus caderas, su pelo, su nariz, su talla), pero sí sé que estaba obsesionada con no sentirse lo suficientemente bonita. El tema de fondo era su insatisfacción.
Me parece normal que en algún momento te molesten cosas de tu aspecto físico, como cuando vas a comprar ropa y muchas cosas no te quedan bien, pero no al punto en que eso se convierta en algo que realmente te perturbe...
13
2008
Hola Giselle:
Es cierto q la belleza interior debe ir de la mano con la exterior, todo guarda un equilibrio.
Muchas veces nos preocupamos más por "vender" lo de afuera y descuidamos cuidar nuestro ser interior, para así no reflejar ese popular dicho: "Por afuera flores y por dentro temblores"
13
2008
el verse bien esta relacionado con el de sentirse bien, ya que si un día de estos me levanto con un humor de "perrro" y por más que me vista con ropa a la moda y me maquille resaltando mis facciones, estoy más que segura que mi mal humor traspasará el maquillaje y los demás podrán percibirlo, en cambio si me levanto con buen humor, me maquillo lo más natural posible (como lo hago siempre)me visto con la ropa casual de siempre, soy cordial con mis compañeros de trabajo, pues estoy segura que para algunos/as compañeros/as soy una persona agradable y me ven bien.
13
2008
Totalmente de acuerdo con el post, ser bella por dentro es algo eterno pero claro no descuidando la parte exterior lo físico, pero creo que tambien es importante el como te sientes y como te ves, si te sientes bella, regia, bonita, etc entonces para el mundo serás igual pero si no te ves bien y no te sientes bien contigo misma tódo el mundo te verá mal y fea y horrible, por lo tanto todo nace de uno mismo de amarse y cuidarse uno mismo.
13
2008
Saludos amigos, solo para exponer mi punto de vista y algunos conceptos sobre BELLEZA, desde el entorno médico.
El término de la belleza, ha sido estudiado y se ha escrito mucho sobre el tema; desde tiempos antiguos hasta ahora, pasando por el Renacimiento; las percepciones de la belleza han ido variando.
Según Pierre Fournier, uno de los grandes cirujanos estéticos y Maestro de la Liposucción la definió como : equilibrio , proporción y simetría. Otras definiciones son:
a. La belleza es un conjunto de formas y proporciones
Que nos complace y que nos admiran. Sin embargo,
El concepto varía de acuerdo a las diferentes culturas.
b. La belleza es un equilibrio entre la forma y volumen.
c. Belleza estimula la sensación de una estética dentro de nosotros, es agradable a la vista, y que infunde un sentimiento de admiración. Es que se ha dicho que es una belleza visual de feromonas.
En fin, miles de articulos en revistas de dermatología y estetica; en periódicos pero al final COINCIDO CON UDS, lo mejor es sentirse bien con nosotros; como dijo el filosofo Hume, la Belleza es una EXPERIENCIA PERSONAL Y PRIVADA.
Pero hay que tener en cuenta que cuando nos preocupamos demasiado podemos llegar a límites de transtornos, y se llama DISMORFIA CORPORAL; y que es eso? Es la preocupación imaginaria por un pequeño o leve defecto en la apariencia fisica. Esto causa mucho nerviosismo y dificulta el desempeño social, ocupacional y otras areas. Generalmente son personas que se preocupan demasiado por el area facial, piel, pelo y nariz. Se sabe que del 2 al 7% de estos pacientes buscan una cirugía plastica.
En fin………, seamos nosotros mismos, si nos toca envejecer pues es el orden cronologico normal, si queremos mejorar nuestra estetica acudamos a los profesionales en esto, pero no caigamos en exageraciones.
Con mucho aprecio
Dr Jose Aparcana
Dermatologo
CMP 31138
Reg Nacional de Especialista 18729
dermaperu@hotmail.com ( MSN)
www.dermaperu.com
(acentos omitidos voluntariamente)
13
2008
ENTRAÑABLE POST. BUENA GISELLE!!
15
2008
Querida Ursula Alejandra... tienes razón, el comentario de Edwin es una torpeza total, pero en tal caso ese comentario no debió ser aceptado por la blogger... después de todo la libertad de expresión tiene un límite: aquel en el que se daña a otros.
17
2008
concuerdo contigo...primero cultivar tu interior y despues la imagen...porque ante todos somos mujeres y tenemos derechoa ser vanidosas sin ser llamadas de huecas (no te pasa q eres profesional y si te arreglas mucho ya empiezan los prejuicios , a desmerecerte como profesional) deberias tratar ese tema..imagen o profesionalismo?
19
2008
Tengo una amiga que me preguntaba a cada hora "¿me veo bien?" o "¿mi pelo se ve seco?" o hacia comentarios como "me siento hinchada"
Particularmente me incomoda ese tipo de actitud y, lo pero era que trabajabamos juntos >.
20
2008
Pero es cierto! creo q uno nunk esta 100% conforme con lo q es. Yo se q no soy fea, se q hasta puedo lograr voltear algunas miradas, pero en si yo no esoty contenta 100% con lo q tengo. Se q podria ser a flca, q mi pelo podria ser mas sedoso, q mi piel podria ser mas tersa, y asi muchas cosas, pero creo q el punto es q uno se sienta comdo con lo que tiene,con como es. Comodidad. En fin como mi mama siempre dice, no hay mujer fea sino misia! jajaja
20
2008
yo ahora me arreglo siempre y aprovecho los tips y trucos q hay para rezaltar mas lo que una tiene, no tengo muchos dones de la natruraleza en mi cuerpo, pero aun asi, con esta nariz grande y un pecho asi de small como el de shakira, pues tan mala suerte tampoco he tenido, y la personalidad va 100% con ello, sino chicas como explican q tal vez el novio que tengan al lado y es feito tiene todo el amor de ustedes? aaahhh por su modo de ser!!! besos a todos.
Y sí, aveces dar mucha confianza a algunos hombres genera mal entendidos, peor luego si eres demasiado seria o reservada, ya no quieren hacer favores, o simplemente no llegas a conocer mas a lso compañeros de trabajo Que Vaina!
21
2008
Pero qué haces cuando todo a tu alrededor te bombardea con mensajes que priorizan la belleza sobre otras cualidades? incluso en los trabajos te piden como requisito buena presencia. Es que acaso la buena presencia te hace competente? inteligente? capaz? Yo no me considero fea para nada, pero sí siento que vivimos en un mundo donde constantemente nos ponen en competencia con otras mujeres y no precisamente por nuestro cerebro o nuestra belleza interior. Y te diré que eso lo veo más en Lima que en otros países, donde la gente es como es y nadie se fija en el resto.
22
2008
El párrafo de las mujeres que no tienen derecho a envejecer me hizo recordar a una entrevista que le hice a una psicócoga, para un trabajo de investigación.
La pregunta fue acerca de de la creciente aparición d eproductos "anti-age" en el mercado, y sobre por qué la gente empieza con esta onda cada vez más joven:
(Textualmente)
“El desgaste de la piel de todas maneras viene con la edad, el desgaste de la piel viene con el trabajo rudo entonces, de alguna manera, el estereotipo de belleza es el glamour, basado en la juventud y basado en una solvencia económico - social de confort donde no hay rudeza, ni lucha por la vida y donde el envejecimiento es también visto como un deterioro y no como experiencia, es una pérdida de frescura de la juventud. Al marginar la vejez, marginan la sabiduría”
Un saludo.
23
2008
En realidad tienes mucha razón no hay que olvidar que todo esta dentro de un solo paquete, .. chicas por favor al final solo hay que gustarnos a nosotras misma levantarte en la mañana respirar (sentirse viva es lo maximo, por que todos tenemos una razon por que existimos)pensar en Hoy es mi día mirarnos al espejo y decidirnos que hoy me vestire bonita para mi, pensar y sentirse bien consigo misma se refleja en el rostro y pruebenlo parece como arte de magia tu rostro brilla de una manera diferente y ojo los demas lo notan , se los digo por experiencia :) soy una persona de regular contextura(por genetica)gordita, pero este año decidi cambiar de perspectiva, me levanto con buen animo a pesar de que las cosas a veces no van como a uno le gustaria , me visto y me arreglo para verme bonita a mi y los demas se dan cuenta que algo ha cambiado y hasta me dicen que paresco enamorada por lo que me arreglo mas y me ven bonita , y si tienen razon estoy enamorada pero de mi misma, ... no digo que esto se facil pero intenten un día y les va a gustar y se acostumbraran .. muchos exitos
23
2008
Esto ùltimo que dice Gabriela es muy cierto, me refiero a que acà en Lima es en donde màs atentos estàn a la apariencia. De hecho, cuando alguien deja de verte por algùn tiempo lo primero que te dice "estàs ¡¡¡¡regia!!!!" (eso quiere decir delgada) y que sino te lo dice, se supone que es todo lo contrario , osèa ¡gorda!.
En otros lugares, la gente es como es, y punto.
Debemos entender que el estar bien no sòlo es querer verse delgada, sino saludable; no necesariamente vestida con ropa de ùltimo modelo o cara, sino que tu apariencia sea agradable. Que uno se diga o quiera matricularse en un gym no para rebajar y rebajar como locas, sino para hacerlo màs bien por salud, por estimular la circulaciòn, por mantenernos activas y dejar el sedentarismo.
Yo a veces siento que caigo en un cìrculo de pensar que el estar delgada serà lo ùnico que me harà sentir bien, mi esposo me contradice , pero en el sentido que me menciona siempre que me veo bien y sinceramente se que es asì, aùn se que hago voltear la cabeza a algun caballero cuando me ve pasar o algùn compañero de trabajo siempre lanza un piropo solapado, me gusta eso, me hace sentir bien, pero tambièn se que eso no es lo ùnico. Me considero una mujer inteligente, una profesional competente y que no sòlo es mi apariencia lo que me ha hecho competente, sino mi cerebro.
Pero, y la publicidad? y todo aquello que nos invade los sentidos?
Las mujeres estamos entre dos fuegos, sòlo nuestra verdadera autoestima nos harà resistentes y fuertes ante tanta invasiòn de "perfecciòn"
Cuidemos nuestra piel, comamos sano (no dejemos de comer) , bailemos, rìamos, soñemos, amemos, trabajemos intensamente, eso tambièn nos embellecerà. Disfrutemos momentos intensos y ùnicos con nuestros hijos, esposo, padres, familia en general, acerquèmonos (cada una a su manera) a Dios.
Siempre leo tu blog, me encanta.
Cariños
Susy
26
2008
Cada dia la lucha es mayor, verte bien y estar bien es batalla titanica diaria, al menos en mi caso me encantaria q fuera espontaneo y natural, pero es tedioso
al menos para mi
pero se q tengo q hacerlo
y creo que es imperativo sobre todo si trabajadas y vives de ello
slds
04
2008
que buen post!!! buenazo!!
07
2008
Muy cierto debes tratar de mantener un balance entre la belleza externa e interna, eso es muy importante xq no se si les pasa a muchas pero yo personalmente hay dias en q me arreglo mas pero ese día nadie me mira...como se diria "estoy como pan q no se vende", es q esa es la energia q podemos irradiar al resto y otros dias en q me olvidé de darme una manito de gato pero me siento muy bien y feliz y como lo nota la gente.....asi pienso. Muy bueno tu post.
11
2008
YO PIENSO QUE LA BELLEZA ES UNA CUESTIÓN DE ÁNIMO.CREO QUE CUALQUIER MUJER CON UN POCO DE ARREGLO(SIN EXAGERAR)SI ESTÁ ALEGRE,POSITIVA,PUES VA A IRRADIAR ESO.EN CAMBIO UNA MUJER BONITA PERO CON EL CEÑO FRUNCIDO PUES SÓLO VA A CONSEGUIR QUE LAS PERSONAS SE ALEJEN DE ELLA.
13
2008
La imagen no lo es todo pero es fundamental en la vida. COn eso no digo que ser flaca es fundamental. La imagen refleja la personalidad de la persona por eso tambièn es importante. Yo creo que proyectar una buena imagen tiene que ver con vestirse acorde a la ocasiòn (ya sea usando lo ùltimo de la moda o la más clàsica de las piezas) y andar siempre limpia, para mì es lo principal.
Beijossss
WWW.HYPERGLAM.COM
18
2008
que pasa? estas bien? hace tiempo que no hay nada nuevo, o es que te tomaste un ano sabatico sin avisar, una que te espera.
18
2008
Me gusto mucho tu post, me recuerda mucho a la persona detras del blog, que yo conosco.
un abrazo y mucha suerte siempre!!
PD: se te extraña :(
20
2008
Es una pena que en la sociedad donde vivimos nos dejemos llevar solo por lo que vemos, la vanidad , lo superficial, lo pasajero esta de moda, pero eso no dura lo que dura es la belleza interna de las personas es mi opinion que deberiamos cambiar ese criterio que tenemos, sacar en portadas de revistas por ejemplo a una gordita, o a una mujer de nuestra serrania, o de la selva para mostrar que la belleza de la mujer esta en lo que ella es y no en como puede mostrarse, estoy segura que ganariamos algo muy importante: no ser apariencia pura , sino SER AUTENTICOS.
Enhoranbuena !!!!!!!!!!
21
2008
Hola:
Es la primera vez que leo tu blog.
Te cuento que en casa nos enseñaron a descubrir y cultivar lo más importante en un ser humano: su interior que, al fin de cuentas, es lo que perdura en el tiempo. Si a ello, se le suma el esmero por cuidar el físico con ejercicios y sana alimentación, todos (mujeres y hombres) estaremos regias y regios en cada momento de nuestra existencia.
Saluditos espléndidos.
21
2008
No te escribí antes pero ahora lo hago porque este post está muy bueno. Has enfocado el tema de la belleza no como algo meramente superficial, sino como un tema social y cultural. Sin mencionar que el problema psicológico es otro punto. Cuan importante es cultivar nuestro espíritu y alimentar nuestro autoestima para que una se vea bella realmente. Recién he descubierto, como muchas otras, que esto es lo realmente importante. Quererse uno misma, chicas.
22
2008
uy cuando habra algo nuevo otra vez?
:(
22
2008
Me encanta arreglarme, ponerme algo que me quede bien, peinarme bien, etc, creo que lo que la mayoria de mujeres hace, pero igual trato en lo posible de no descuidar ese aspecto tan importante que mencionas, sentirte bien por dentro, porque si no hay equilibrio en tu interior todo lo externo se altera.
Pero parte de culpa de esta exageracion externa, frivolidad o exagerada vanidad de la muchos hablan, la tiene los medios de comuncacion que ponen siemrpe como modelos de belleza a chicas muy delgadas, super maquilladas con ropa muy ceñida o vestidos muy cortos, que sin dejar de ser lindos no a todas les queda bien, y es ahi donde viene las frustaciones, las dietas exageradas, las depresiones, y demas cosas que han llevado incluso a niñas a la muerte con la bulimia, anorexia o al suicidio.
Los estereotipos de belleza deben cambiar, y los mensajes buenos deben aumentar, columnas como estas deben aparecer mas seguido en las revistas y diarios, los periodistas deben ser mas responsables y no publicar unicamente fotos de modelos, sino tambien que modelos de belleza hay muchos....
Disfruten la vidas sin excesos y disfrutenses a ustedes mismas.
26
2008
gran gran post...
28
2008
Hablemos de belleza, pero cuando se llega a la edad madura, es cosa de preocupacion, yo tengo 47 años y me dedique a mis hijos por 22, no me importaba como lucia o como luciera, lo mas importante para mi eran ellos, hoy a la edad que tengo , he bajado de peso, me arreglo bastante bien, no me refiero a maquillarme bastante, pero si trato de estar bien,tampoco pudo decir que no me siento mal por haberme abandonado tanto tiempo, pero al fin estoy tratando de estar mejor y sentirme mejor, cuando le dicen a mis hijos,tu mama es joven o cuando mi hijo fue al doctor y yo estaba en la sala de espera porque llegue un poquito tarde, el entro solo al consultorio, les dije que estaba alli por Mario y le fueron a decir, tu hermana esta afuera esperando, me senti muy bien,
Pero tambien deberias hacer un blog; de la belleza a la edad "madura", espero que escribas algo relacionado a esto,
saludos; Ana
28
2008
Primera vez que leo tu post y me parece muy bueno, sigue escribiendo asi. Y la chica de la foto esta linda.
Para Edwin:
LA BELLEZA DEL CUERPO DURA POCO, PERO LA BELLEZA DEL ALMA DURA PARA TODA LA VIDA.
Nunca te fijes en lo que aparenta una simple foto ya que puede esconder una belleza interior que no se destruye ni con el tiempo.
Besos
02
2008
primera vez que leo este blog, me gustó, tienes mucha razon en lo que dices, tambien, lo digo por mi, muchas veces no nos vemos como nos queremos ver... me sorprende muchisimo cuando alguien resalta alguna cualidad de mi y suelo responder: en serio soy asi??? me veo asi???
es cierto que importa mas como te sientes a como te ves...
17
2008
Hola Giselle, me encanto tu comentario, sabes? R se parece a mi en algo, en la insatisfaccion con una misma, pero lo cierto es que nadie esta contento con lo que uno tiene, siempre queremos rebajar kilos o en mi caso engordar. Me considero muy delgada, sin embargo, tengo amigas que darian lo que fuera por quedar como yo, la verdad quiero engordar y por mas que como harto no lo logro...de lo que me di cuenta hace poco cuando encontre en My Space a una de mis amigas que hace buen tiempo viajo a Italia es que la gran mayoria opta por tener una delgadez extrema, y sabes? ella no pensaba asi!! asimismo cuando anteriormente salia con un Suizo, a el le encanto la proporcion de mi cuerpo y decia que muy pocas peruanas eran como, y le encantaba q yo fuera asi!!, yo no creo tener q viajar a Europa para sentirme mejor, puesto q a los peruanos les encanta "la carne" como se dice. Pero el querer engordar no es porq tenga q gustarle a alguien, sino porque deseo sentirme bien conmigo misma, asi que hare hasta lo imposible por lograrlo, pero sin llegar a ser tan rellenita. Sigue escribiendo mas consejitos utiles, cuidate mucho. Cariños.
23
2008
Aunque suene a cliché vale la pena recordar la frase: "La belleza interior es la que cuenta", claro está sin decuidar la exterior =)
Gran Post
Saludos