22. El "clic" de Tula
20
2008

Nos cuidamos como adultos
Estas imágenes son de hace muy poco pero ya hicieron historia. El martes 6 de mayo de 2008, a hora de almuerzo, Tula Rodríguez hizo un alto a su rutina televisiva para lanzar un mensaje a la nación. El tema a abordar no carecía de trascendencia: había que revelar ante la opinión pública lo que acababa de ocurrir en lo más recóndito su vientre interior por obra y gracia de un gerente de saco y sonrisa. Sentada en el set de televisión, Tula se dirigió a sus miles de seguidoras (cuántos caldos se habrán quemado ese día) no solo para contarles de su embarazo, sino para decir muy alto que el cuento de la Cenicienta existe, que si ella puede usted también, Señito, que vale la pena soñar.
El responsable del milagro era el ya famoso Javier Carmona, por entonces aún en proceso de separación de su esposa, Gisela Valcárcel. El romance entre Tula y Carmona se había ventilado con furor semanas atrás, era todo un lío de tangas que involucraba a las hijas predilectas de bataclanismo nacional. Como se sabe, Gisela y Tula comenzaron siendo vedettes y terminaron como cotizadas animadoras en la televisión local. Ambas fueron muy pobres y llegaron lejos. Ambas fueron acusadas de vulgares en los altos fueros de la prejuiciosa sociedad limeña. Ahora, el amor de un alto ejecutivo las enfrentaba, y eso generó muchas carátulas. Tula, que primero negó cualquier relación con un hombre casado (ella no es de esas, dijo), tomó la audaz decisión de contar frente a cámaras no solo su embarazo, sino los detalles de la noche mágica en que conoció al príncipe en el Gran Baile.
—Fue en la preventa del canal. Bailamos toda la noche y hubo un clic.
Parecía la narración de un cuento de hadas con milagro ginecológico incluido: un doctor le había dicho a Tula que nunca podría ser mamá. Ahora, no solo iba a ser mamá gracias al saludable esperma de un hombre bueno, sino la mujer pública de uno de los ejecutivos más poderosos de la televisión local. De paso, Tula anunciaba feliz que se retiraba del programa. Pero en medio todo el culebrón, muchos se detuvieron a preguntarse: ¿Qué diablos era un clic?
No era una interrogante menor. ¿Qué rayos hacía Tula estirando como plastilina ese verbo que solemos relacionar con un inofensivo Mouse? Los reyes de la farándula peruana son especialistas en acuñar términos y este parecía ser un nuevo ejemplo. Hacer clic podía entenderse como el balbuceo natural de una mujer que no encontraba palabras en medio de tanta explosión de dicha. ¿Tula maltratando el idioma? Bueno, no hubiera sido la primera vez. Sin embargo, la cosa resulta ser más compleja.
Analicemos un instante el término “clic”. El siempre aguafiestas diccionario de Real Academia de la Lengua Española se refiere al término como la onomatopeya de ciertos sonidos, como el de el gatillo de un arma o la activación de un interruptor. O como la pulsación de un Mouse. Más amplio y desprejuciado, el idioma inglés nos acerca sutilmente al cerebro de Tula Rodríguez. En su segunda acepción, el Cambridge define to click (o sea, hacer clic) así: to become friendly. Y pone de ejemplo: Liz and I really clicked the first time we met. El diccionario Collins también recoge esta acepción: (of two people) to get on well together. Y pone este perturbador ejemplito: I met him at a dinner party and we clicked straight away.
Desconocemos como anda el inglés de Tula, pero es un hecho que su “clic” no es tan descabellado como a algunos pudo parecerle. Acaso alguna vez la RAE acoja el juguetón anglicismo. Lo cierto es que Tula Rodríguez colgó las tangas para luchar por su sueño, encaró prejuicios, tiró arroz a quienes tuvieron el noble propósito de refinarla y en mayo de 2008 dejó a un país con la boca abierta e hizo que sociólogos, políticos y periodistas hablaran de ella en radios, periódicos y programas de tv. Por eso ocupa el puesto 22 de nuestro ránking. Si quieren ver las imágenes, vayan al video y hagan clic. (Como Tula y Carmona).




21
2008
No es por desmerecer a Tula, ni tu texto, pero creo que Gisela se lleva la corona al mérito esperanzador del medio día. Bien la recuerdo cuando me quedaba enferma en casa de chica (o fingía más bien enfermarme) pasar de las tangas ochenteras arriba de la ingle, a los ternos femeninos que le daban un aire a política de las señitos.
Tula la tenía cantada, es una líder, una luminaria en cierto sentido; pero no sorprende. Bien por ella, creo.
Saludos
22
2008
Stupid mode:ON
Primero???? yeeeeeeeeeeeeeee que alegría me siento tan cool por haber esperado como pelotudo un POST, me dará inmortalidad?, de repente, pero soy taaaaaaaaaan cool...
jijiji
Stupid mode:OFF
22
2008
Ay Juan Manuel,
Ese término clic es conocido, no sé por qué se soprenden, yo ya lo había leído antes en revistas como Cosmopolitan, cuando hablan de una relación y dicen por ejemplo: "si el chico no hace tal cosa es porque no hicieron *click*".
Ahora que ella lo haya usado, pues eso sí me da risa porque es digamos una jerga anglosajona y eso no cuadra pues... jajaja qué alienada no?
En fin, lo peor fue que las noticias le tomaron más atención al día a día de esa historia que a los eventos del momento como la reunión ALC-UE.
Plop!
22
2008
Mmmm... plop
22
2008
Muy buen post, aunque no me pareció tan impactante como los anteriores. Exitos!
22
2008
What????? Primero yo????
Ese mensaje a la nación fue la muerte, pero tambien un mate de risa el de su imitadora.
Saludos.
22
2008
Click es un anglicismo.
Quienes saben ingles entienden facilmente lo que significa "hacer click".
Pero monse el momento que eliges, no ha quedado bien parada Tula, que tiene muchos meritos.
Pero creo que fue metida de pata total tanto de el como de ella
22
2008
No estará como tal en el diccionario de la RAE, pero todos entendimos perfectamente y la frasecita de marras pegó y si, como dices, fue todo un acontecimiento su mensaje a la nación.
Ahora que han pasado meses desde esa fecha sólo puedo añadir "Yo también quiero un click!!!"
22
2008
Acabas de abrir-nuevamente-la caja de las criticas y los insultos para Tula Rodriguez. Como si ya ella no hubiera tenido suficiente.
Quizas no haya sido tu intencion pero eso es exactamente lo que va a suceder. Le han dicho de todo desde arribista hasta roba marido, desde calculadora hasta falsa.
No hubo ni un poquito de compasion y entendimiento para una mujer que se relaciono con un hombre que estaba separado y producto de esa relacion quedo embarazada. La historia no es nueva, no es la primera, no sera la ultima.
Lo que no le perdonan a Tula NO es que haya sido vedette o que el Sr. Carmona aun estuviera legalmente casado con la Sra. Gisella. Lo que no le perdonan es que una mujer que no es blanca almibar se haya involucrado con un ejecutivo de un canal. Diferencia de colores y de clases? Obviamente.
Cuando lo hizo Gisella estuvo bien, pero cuando lo hizo Tula estuvo mal, no ves que aunque todo el mundo lo niegue lo que impera en las criticas es el racismo y el clasismo.
Si hizo bien o hizo mal en anunciarlo es cuestion de otro analisis. Si ven las imagenes ella estaba feliz, radiante y quiso compartir su alegria con su publico. Jamas se debe haber imaginado la sarta de insultos, el juicio y el castigo que un sector de la prensa escrita y televisiva le dio sin mencionar los apodos que los pobrisimos programas comicos le dieron.
El "clic" ha hecho muy feliz a Tula. En cuanto a Gisella, ella ya tenia su vida arreglada despues de su separacion y el Sr. Carmona no esta libre de culpa. Tula no se embarazo solita. el Sr. Carmona fue parte principal de eso, aunque el se haga el tonto (papel que el hace muuuuuuuy bien)
No nos hagamos a los puritanos y no demos mas cabida a insultos racistas, clasistas y sexistas (eso de...el hombre es hombre es puro sexismo)
22
2008
Hola. Me acuerdo de las palabras del dueño del "(..) saludable esperma (...)" y me da risa. Recuerdan cuando -preguntado por el embarazo de esta mujer- dijo: "caballero, pues".
Con semejante roche creo que esta futura madre ha aprendido una lección.
22
2008
Hola Juanma :
Me gusto este blog, por lo que veo hiciste tu tarea al investigar el origen de la palabra "click" cuando Tula dio su mensaje a la nacion. Creo que ella lo hizo para comprometerlo a el(Carmona), aunque cada vez que lo veo, no me convence, pareciera que no quiere una relacion en seria y duradera con ella.
Para mi, ella se zurro en la noticia en todos y estuvo con el contra todo pronostico, esta bien luchar por los sueños y metas, me pregunto hasta cuando durara.
Esperaremos el segundo mensaje a la nacion de ella, cuando nazca el bebe producto del click.
22
2008
Como me da colera esta mujer, sobre su mensaje, bien por ella, se notó queestaba feliz, pero se nota tambien que Carmona no está nada feliz con este roche, como el mismo dice "caballero, nomas!!" ... y otra cosa, no se como pueden decir que Tula es una mujer bella y deseada del Perú, Dios mio, si es horrible!!! han puesto la foto perfecta para este post, mirenla .. es feisima!!! pero, bueno ... gustos son gustos, igual que otra que no recuerdo su nombre que esubo involucrada en un caso deestafa hace poco.... como se llama esta chica???? no me acuerdo .... pero, como pueden decir que es sexy y bonita, es una polilla feicima ..... bueno ...gustos son gustos :S
22
2008
Hola:
Yo sólo estoy esperando con ansias a que nazca el chibolo para ver cómo lo parodian en el Especial del Humor. Eso sería grandioso.
John.
22
2008
hay que admitirlo, un post impecable...
22
2008
A mí no me gusta en general la gente que tiene que gritar a los cuatro vientos lo "feliz" y "realizada" que se siente. A quién le importa, digo. Por qué ventilar asuntos personales. No todos los artistas lo hacen, ese argumento de Magaly de que por ser figura pública se le deben descubrir todas sus cosas me parece antiético.
22
2008
Gaston es el que chambea en el spa de Tula le cayeron 10 soles por escribir todo eso...claro esta supervisado por las hermanitas de Tulita.
Caballero Nomas !
22
2008
No sé por qué ciertas personas, como el tal Gastón (no nuestro adalid de la gastronomía) siempre cuando hay una chola o indígena (mejor dicho una "más" chola o una indígena pura) siempre tienen que traer al frente el tema del racismo. Supongo que lo hacen para aparentar una mentalidad más desarrollada. Y terminan saliéndose por la tangente. El tema del que habla el bloguista es el del mensaje a la Nación de la vedette. Y fue de muy mal gusto ventilar los ovarios al público. No tiene nada que ver que la fulana sea fea, bonita, rubia o china. Simplemente fue una demostración de mal gusto. Pero claro, es el problema de educación de una fulana que quizá lo único que lee es el titular del periódico chicha (por supuesto tiene muchas seguidoras porque acá la incultura es dueña y señora). Y recalco, eso no tiene nada que ver con que sea chola o no. Quitémonos esos complejos: lo malo debe ser criticado, así como criticamos a la huachafa vendedora de ternos que dice "Ay, qué horror, cómo se los ponen los chicheros" ó al cojudón que ordena vestirse de blanco a la muchacha de trabajo doméstico (para atenderlo a él, a su mujer y a un hijo).
22
2008
A parte del click, que tampoco entendi.. ¿Porque le dicen "Peludita"?, alguie me lo puede explicar?
22
2008
Amigo Juanma...
Cómo se nota tu marcada generación digital. El término click no viene del mouse. Viene del sonido que el flash de las antiguas cámaras analógicas hacían al disparar el flash. Ergo, cuando una chica o chico hacían "click" era porque la belleza del probable novio o novia significaba en uno un clik al corazón, un destello en la mente, una luz que despejaba la opacidad de la soltería. Con respecto al porqué le dicen al Tula "la peludita" existen dos versiones. La primera, gracias a su fugaz pero necesaria y hasta imprescindible presencia como prostituta en Pantaleón y las visitadoras. Y del libro, por qué Peludita, pregúntenle a Vargas Llosa. Y la segunda, que me contó un viejo asistente de producción de la temporada de Risas Y Salsa a la que fue ella convocada a finales de los noventas, era que ella tenía cierto temor a las navajas y gustaba de la belleza natural, es decir, no se afeitaba las alas, en buen criollo. Y otra teoría más sórdida, era esa cualidad que tienen algunas mujeres como la que tenía Josefina con el buen Napoleón. Esa se las dejo de tarea.
22
2008
Eliana, le dicen "Peludita" porque asi se llamaba su personaje en la pelicula de "Pantaleon y las Visitadoras".
Eso del mensaje a la nacion fue una huachafada. Ahora, el lio lo hicieron entre Carmona y ella, asi que bien pendavis el man para decir "caballero pues", no tenia que decir eso.
22
2008
Ahora quieres que digan que se parece a tu version femenina
22
2008
Jajaja, no olvidare cuando Jaime los entrevisto, se veia a Tula con temor a que Carmona diga algo en la cual no esten de acuerdo, y lo peor fue cuando dijo "buena chica" o "caballero nomas", que ridiculos se les vio, disculpen, pero esta chica no me cae en lo absoluto y tampoco soy fan de Gisella, son igualitas, lo unico que las diferencia es que Gisella no se metio en ninguna relación.
Pero en fin el bb no tiene culpa de tener padres tontos, uno mas que otro, y como dicen esperemos que mensaje dara cuando nasca.
22
2008
NRspondo a las dudas del comentarista de lineas arriba. No, no trabajo para Tula, NO... no soy una de sus hermanas ni me han pagado 10 soles.
Para la persona que escribio: "Yo sólo estoy esperando con ansias a que nazca el chibolo para ver cómo lo parodian en el Especial del Humor. Eso sería grandioso.John"
Dejame decirte que eso fue cruel. Muy cruel. Sabia que no iba a faltar gente de tu nivel que dijera also asi.
22
2008
Han notado el parecido entre Tula y Juan Manuel?
22
2008
mas fea la tipa
22
2008
Ja,ja,ja,ja.....la grn conclusión de todo esto es que ahora todo el mundo sabe que la debilidad del Mongo Carmona son las bataclanas con harto recorrido!!!
22
2008
A la firme, miren bien... Juan Manuel se parece a Tula!!
23
2008
Yo soy la cholita que te hizo clic!
23
2008
John, eres cruel.
Que culpa tiene un bebe de lo que hagan sus padres?
23
2008
Creo que aqui el meollo del asunto de Tula, es que la intencion era aceptar la relacion ante el inminente ampay que se iba a realizar en la noche cuando ambos llegaron de colombia. Ademas de que todo el mundo se entere de la relacion. Obviamente aca Carmona no pense verse expuesto de esa forma, el solo pretendio salir con la chica a modo de vacilon, Pero por creer ser un master ella se lo comio con zapatos y todo. Asi que ante la nueva situacion solo quedo expresar un timido:"Caballero Nomas".
Seguramente este tipo de Tema empieza a sacar a personas que se autoflagelan para criticar el racismo asi como Gaston, pero estoy seguro que de encontrarse como observador en un hecho de racismo no harias un reclamo. Y si no has visto uno anda a larcomar y la primera persona que no la dejen entrar a una disco reclama por ella. Esta bien que uno no sea racista pero de ahi y lanzar vociferadas voces de protesta al hablar como vieja ofendida tampoco aduciendo que todo el peru es racista. De que hay como en todo lado, los que no lo son no estan hechandose flores ellos mismos
En fin aqui lo unico que se vio es que un tipo quiso pasarse de vivo y lo madrugaron por creerse un hombre de mundo.
Para pend... siempre hay un pend.. y medio.
23
2008
Primero que nada, el comentario de "Estético-anti-racista" es para llorar, punto aparte:
Ese día Tula estrenó su mejor cara de mosca muerta. Detesto a las moscas muertas, pero la redime el hecho de que su víctima sea uno de los hombres más babosos que he visto en mi vida, típico pituquín limeño de voz forzada y camisas celestes, que se quiso hacer el vivo y levantarse a la chola power y ella se lo levantó en peso a él.
Victoria pírrica la de Tula que se lleva poca cosa o nada, hasta Chiquito Flores era mejor partido.
Y Gisela regia (que aunque fue pobre viene de una situación social totalmente distinta a la de Tula, lo q se nota a leguas) se mata de la risa seguro de que encima que le quitaron al renacuajo de encima, quedó cómo la señora ofendida.
23
2008
Levantando el polvo como siempre Juanma. Eso lo del "click" está demás redundar ya se habló mucho sobre eso. He leído uno de los mensajes diciendo por ahí de que no le perdonan a Tula es que no sea "blanca almibar", si la intención de esa persona, con este comentario, es combatir al racismo, lo único que hace es alentarlo. Lo que la gran mayoría no le perdonan a Tulita, es que haya hecho público y ventilado algo tan personal como eso, claro, era la que supuestamente iba a reemplazar a la reina del mediodía, y que mejor detalle que el embarazo con su ex.
Por favor hasta cuando verán a la Sra. Valcárcel como un ÍCONO EN LA TV, la Sra. podrá tener otras aptitudes, tal vez como empresaria, pero en TV es 'TORPE' la animadora más torpe que he visto a mis 40 años, le sigue la Barboza, y lamentablemente hubo un tiempo que Tulita quiso imitarla. Es más he oído comentarios como estos: 'Tula se quiere AGISELAR' o 'Tula se está AGISELANDO', el colmo realmente.
Saludos, suerte.
23
2008
Ajj.. yo si estoy de acuerdo en que Tula es arrivista, eso de que no sabia que podia ser Mamá, solo se lo creyo Carmona, ojala ahora que nace su bb deje de ventilar su vida privada y no la haga publica, Gisella de alguna manera fue como era, ella triunfo por que fue autentica y trato de mejorar, no hay punto de comparación entre ambas, Tula en cambio solo trata de ascender en la vida a costa de algun incauto, deberia valorarse mas y seguri su propio camino y dejar de ser la segunda.
Amparo
23
2008
La verdad es obvio que Carmona firma al bebe porque es caballero (no más), pero me da pena Tula porque no le lego su arribista jugada! no se van a casar!! sorry por ella y más por el bebe!!
23
2008
Esteee.. por si acaso arribista es con B no con V.
Y eso de que Gisella triunfo por que fue autentica y que Tula solo trata de ascender en la vida a costa de algun incauto....Ayayayayay...preguntale a los Delgado Parker porque ascendio Gisella y luego me cuentas.
23
2008
Vaya que estamos mal. Algunas (porque suelen ser mujeres) la ven mejor a Gisela. Bueno, asumamos que algunas quieren parecerse a ella. Sin embargo, no sé cuán admirable puede ser una persona que se muestra tan fingida como la susodicha (y por supuesto insoportable porque habla hasta por los codos). En el otro lado, el asunto es peor, la tal Tula no sólo se ve falsa cuando es entrevistada por gente como Bayly sinó que como le falta roce y/o aprendizaje la vulgaridad aparece abruptamente cuando está en escena. Lástima que en el Perú se hable tanto de las vedettes o ex-vedettes. Deberían aprender de Marina Mora o de Andrea Montenegro (una tranquila, la otra que tuvo su etapa tormentosa), pero ambas moviéndose con categoría en sus asuntos privados.
23
2008
Juanma, bueno tu post, pero para qué traes al recuerdo a las bataclanas más losers (otro anglicismo) del país? Estas mujeres ya tuvieron bastante cabida en nuestras vidas (y una de ellas sigue, para bien o mal, en pantallas... comentario aparte, si Gisela - con una L para algunos que escribieron por allí - quiere hacer un programa tan bueno como el de Televisa, que procure imitar el estilo de Adal Ramones y se deje de tanta pose ridícula, payasada, huachafería y Cantinflada, que desmerece cualquier buen resultado que pueda obtener el concurso bendito)
Volviendo al tema, a Tula la conocí personalmente y me cayó muy bien, me pareció una chica trabajadora y graciosa, con un cuerpo espectacular y ganas de salir adelante en la vida mediante su trabajo. Pero eso en ningún momento justifica el meterse con un hombre casado (porque seguía casado, si ella hubiera sabido darse su lugar le hubiera dicho: "mira papito, primero te divorcias y después me llamas, ya?"), ventilar sus intimidades en público y transmitir el mensaje de que todo lo que hizo estaba bien (con el público en el estudio aplaudiendo a rabiar, probablemente alentado por el coordinador de producción).
El ejemplo que esta chica ha dado es terrible para nuestras jóvenes, quienes creerán que meterse con un hombre casado y con plata para que sea el padre de tu hijo/a antes de casarte con él yestá bien porque lo hizo su "líder de opinión " y "modelo a seguir".
Por favor! Ya lo les demos micro ni cámaras a gente que no hace sino inculcar cosas negativas en nuestra juventud y tirar por los suelos nuestra imagen internacional!!
23
2008
calladita era mejor ....y no quedar como riducula e intrometida
23
2008
Muchos de los comentarios que hablan de la 'regia' Gisela - o de que ella tiene roce o de que triunfo porque fue autentica - deben pertenecer a gente muy joven que no la vio en Risas y Salsas o en las revistas (tipo 'Zeta') donde aparecio desnuda a comienzos de los 80s. Me dan mucha risa porque hablan sobre alguien que realmente no conocen.
El pasado de gente como Gisela (y no solo ella, pues otra senhora como Camucha Negrete tiene un recorrido interesante) no es para hacer un juicio de valor, pero lo curioso aqui es que el tiempo realmente hace que la gente se olvide de muchas cosas. Gisela blanca? Almibar? Queeeeeee?
A principios de los 90s, en una entrevista que le hacia TV+, le preguntaban a Gisela cual era el verdadero color de su cabello. Ella decia, medio nerviosa, 'castanho oscuro' antes de pasar rapidamente a otro tema.
Ojo, no estoy siendo racista, solo abriendo los ojos a la gente recordandoles que Gisela fue (y es) una mujer zamba (en el sentido propio de la palabra... mezcla de raza blanca + raza india) que vivio en un callejon, salio de el y le empezo a ir bien. Meritos? Muchos, por supuesto.
Pero no hablen estupideces que ella es regia o de piel almibar o que tiene roce. Las cosas se aprenden (y se adquieren) con los pasos de los anhos, eso es todo.
ANO-nymous
23
2008
Bro, como pierdes el tiempo escribiendo de un tema ya pasaditode moda que en realidad es solo una creacion de la prensa chicha, que hoy en dia se podria decir que es la prensa en general en el Peru. Aprovechando el tema, la verdad que me parece ridicula las tacticas de Marketeo en la prensa peruana, hoy en dia hay que ser bien payazo, escandalozo o gay entre comillas para querer ser periodista en Peru, ya en esa carrera no existe el profesionalismo y todo es por la misma gente, por el publico, esa chusma que sigue a las masas leyendo estupideces y media, solo por que se lo ponen en letras rojas grandes con una culona semi calata al lado enseñando medio tocino arrebosado churretiandosele por debajo de sus tetas (periodicos chicheros). Si te pones a pensar bien a quien carajos le importa la vida de la cholita fea esta de Tula Rodriguez que por falta de lexico o quiza el no saber usar bien las palalbras se le escapo describir un polvo con su jefe usando la palabra “CLICK” y cierta idiota que exagera en su programa de chismes baratos y lo saca flamantemente como si fuese una noticia importante. No se pasen pess, y lo peor de todo es que gente bien preparada peruana como Jaime Bayly y Beto Ortiz que yo e tenido el placer de hablar con ellos en persona y me parecen super inteligentes, pulcros y recontra calmados tiene que seguir la misma taradez de la estupida de MAGALY y Laura BOSSO para ganar rating. Acaso no se dan cuenta que hay miles de formas de obtener dicho rating y no es solo ridiculisando al projimo o a uno mismo en frente de las camaras de TV? Hay alguien que piense igual que yo al respecto? Hellooooo
23
2008
PARA FIDEL Y LOS DEMAS....SE OLVIDARON LO MAS IMPORTANTE...LA TULA SOLO UTILIZO SU CLICK PARA DISIMULAR SUS PUTERIAS...O ACASO YA SE OLVIDARON DE SUS PRESENTACIONES PRIVADAS CON NARCOS.
23
2008
Hola a todas... he leído los comentarios, y con algunos estoy de acuerdo y con otros no. En mi opinión, la conductora no vio mejor oportunidad de mejorar su nivel que relacionándose con un ejecutivo, pero no midió las consecuencias, porque para todos queda claro que el Gerente no quiere establecer relación seria con ella.
Y es lamentable, porque quizás en su afán de subir de nivel (no por el lado económico, sino social), y ser madre; no sabe el daño que le causará a su pequeña hija, la cual será señalada y será objeto de burla y por supuesto malos comentarios... Tulu, quizás piense que movió sus piezas adecuadamente, pero no sabe que sufrirá por las lágrimas de su hija; quizás esa niña se convierta en otra Florcita (hija de Susy Diaz), de quien todos se querrán aprovechar por la publicidad.
Pero, sería bueno que todos reflexionemos, pues estoy de acuerdo que esto es un mal ejemplo y mensaje inacuado para las adolecentes (mujeres), sólo esperemos que los padres en sus casas hablen con sus hijas, y le digan que una mujer debe hacerse respetar, y nunca uno con el afán de ser madre debe aprovecharse de la situación.
Es todo por el momento lo que puedo decir, es triste, y me apena más la criatura, sus padres son los de menos.
23
2008
No pasa nada con esa chola.
Debería quitarse ese par de moscas (dizque lunares) que tiene en la cara
23
2008
dejenla parir en paz....tuvo que suceder esto en Lima para que salieran los cucufatos, cerrados, y limitados mentales de siempre a hablar... es una mujer y un hombre que seran padres punto, si se separan, que si no hay amor, si son buenos, malos, eso, solo ellos lo saben.
23
2008
Sé que no viene al caso, pero leyendo los posts me doy cuenta y no sé por qué, que la gente se pone siempre en una situación de superioridad frente a las vedettes. Las acusan y señalan con una vehemencia digna de mejores causas.
Que si son ignorantes, bueno francamente la mayoría de ustedes, I mean los que las critican, también lo son, talvez sepan muchos datos, pero una formación humanista no tienen, es bastante claro.
Que si se acuestan con alguien para ascender ¿Y qué? Yo creo que es mil veces peor ser un chupamedias con el jefe, como son la mayoría de ustedes en el ámbito privado, y nadie les dice nada. Que si andan medio calatas en la tele, bueno cada uno aprovecha las herramientas que le dio la vida.
La verdad me parece que hay trabajos mucho peores y que ser vedette, o no, no descalifica a nadie. Pero supongo que a todos les (¿nos?) gusta pisotear a alguien para sertise mejor, y bueno las mujeres son el punto preferidos de todos y todas.
Por último, la ignorancia tampoco es un pecado. Al menos no para la gente que no ha tenido acceso a una educación privilegiada porque sus padres no tienen dinero. Y si a pesar de su ignorancia se superan y salen adelante, pues hay que sacarse el sombrero, no envidiarlos porque nos hacen ver tristemente que con lo mucho que nos dieron no hicimos nada.
Quienes sí han tenido el privilegio de educarse tienen la obligación de ser más y no señalar con el dedo al resto. Es la obligación de los niños que pudimos siempre tomar desayuno antes de ir al colegio.
23
2008
quien promocionó el click fue magaly.
Osea Tula lo dijo, pero Magaly lo volvió famosisimo!!
jajajajaja
23
2008
creo que tenias mas informacion como la entrevista de bailey a la gise, al parecer el mencionado click no fue cuando tula dijo. En fin, esperaba mas de este entretenido post. un beso
24
2008
De veras que fue una epoca en la que todos estuvimos atentos, la imitadora fue todo un chiste. Ese mensaje a la nacion que le salio malisimo a esta pobre mujer, hablando de su periodo y que se cuidaba y bla bla bla... termino como una mitomana compulsiva.
Y luego para terminar de rematarla se le ocurre ir al programa de Bayly que la termino de embarrarla al lado de Carmona.
No se si sera trabajadora o no, ni me interesa. Pero por pretenciosa todo se le va a venir abajo.
24
2008
Empezé leyendo hace unos meses tu blog por que me pareció interesante, sobre todo, el ranking que estabas haciendo sobre la televisión peruana, algo que, por increíble que parezca nadie lo había hecho y menos en un periodico tan sério como es El Comercio. Escribí "estabas.." por que no lo estas haciendo más. Simplemente por que un hecho que sucedió hace poco no puede ser un acotencimiento histórico y todavía un hecho ridículo donde Magaly y algunos periódicos (si se pueden llamar periódicos) hacen esto hace mucho tiempo. Esperaba después del puesto 25 (de Calígula) algo con impacto, no sólo por lo histórico sino también algo ameno para leer y sentir entre tus palabras la nostalgia (y otros sentimientos no precisamente gratos) de momentos que hagan al peruano reflexionar. Simplemente me equivoqué.
Espero pues, que tengas un poquito más de investigación (o dedicación) a la hora de publicar algo sobre momentos (creo yo, notables) de la televisión peruana.
Abrazos, Dennis
[Respuesta] Dennis, creo que estás en el lugar equivocado No hago ni pretendo hacer al peruano reflexionar, ¿de dónde sacaste eso? Gente rara visita este blog...
24
2008
GASTON ES TULA.
Fueeera de aca, que asco con la mujer esa. Meterte con un hombre casado es hasta el c--- y ENCIMA quedarte embarazada de el? apuesto a que ella lo hizo a proposito. que asco me da la gente asi, en serio. Lo siento mal por el bebe porque no es su culpa, pero Carmona bien que la va a despachar a la mujer esta. Jamas se van a casar.
24
2008
Por si no se acuerdan el termino 'clic' había sido usado anteriormente por un comercial de un instituto, Cimas o IDAT uno de esos en la tele:
"HICISTE CLIC CON CARLOS? BRAVAZO"
decía una chibola la cual creo es la inspiración de Tula para hacerlo suyo en su mensaje.
Es lo más cercano a nuestra realidad pues no creo que ella supiese de antemano el término en los diccionarios que cita Juan Manuel.
25
2008
Yo kiero hacer click con una flaka ke trabaja conmigo, pero la infeliz no me da boola.
creo ke voy a empezar a usar axe.
25
2008
Jejejejejeje, entretenido tu blog.
La forma como abordaste el tema es lo que cuenta,el estilo y el objetivo, ademas de divertido, incluido el video claro jejejee.
Lo que si, debo mencionar es que la gente tiene derecho a hacer de su vida lo que desea, por algo somos libres. Para evitar ataques, la inteligencia prima, es mejor no dar explicaciones de lo que hacemos en nuestra vida privada,asi a lo mejor no damos armas a nadie para un ataque frontal.
Me encanto lo del clic divertido jejejejejeje.
25
2008
- como la mayoria ya dijo, la frase click es super conocida y si se entendió cuando tula la dijo
- no crees q t faltó detallar un poco más la historia?? creo q te quedaste en el principio del rollo
[Respuesta] No, no lo creo. Esto no es un diario chicha. Ya tengo bastante con recordar a esa mujer. Saludos.
26
2008
HA sido el ultimo escandalo de la tele el CLICK de Tula, hasta TOngo le ha hecho una cancion al famoso click
Bueno sobre lo de Tula y Gisella, las dos son ex vedetes, las dos han hecho dinero en presentaciones "artisticas" en diversos night clubes de Lima...,despues las dos pusieron su SPA, las dos han sido amantes de ejecutivos de sus canales (gisela era de Genaro PArker en los 80) y ahora tula con Carmona, en si es casi como que Tula fuera la discipula de gisella...
Claro que TUla exagero en lo de discipula, primero haciendo programas al medio dia como GIsela (que nunca, nisiquiera este mamarracho ultimo resultaron),metiendose con el aun Marido de Gise, comprando una casa casi al lado de la de Gisella en Naplo, etc etc.
yo creo que Tulo dijo lo de su Embarazo al aire, primero para que Carmona no se haga el loco y niegue el hijo o le pida abortarlo, y segundo, porque su programa pues no lo vehia nadie, y como ya la iban a botar, seguro queria almenos hacer algo de raiting...
Si bien Gisela, le ha ido mejor en sus programas (almenos han tenido rating y no se cancelaban al mes como los de Tula),y ambas tienen plata, creo que no han madurado igual sentimentalmente hablando.
Gisella fue la que institucionalizo los "mensajes ala nacion" con su vida privada, sino recordemos cuando declaro su relacion con Carlso Vidal(que despues escribiera sus memorias sexuales con ella), con Roberto martinez, con Oscar de leon, y un larguisimo etc etc etc. Y ninguno de ellos realmente la quiso o pudo durar siquiera unos años.
Lo mismo que Tula, que de salir con Chiquito flores(que por cierto tambien era casado con hijos pero se iba a divorciar segun ella), a ser la amante de Carmona... pues como que no hay tanto cambio que digamos no?
no se que les cuesta alas dos hacer como lo dice Magaly, irse a miami o a España , meterse en la cama con quien se les de la gana y venir tranquilas a Lima, o inclusive con laplata que tienen facil podrian quedarse a vivir en el estrangero...
26
2008
Se han dado cuenta que este es el mas ridículo blog que existe en este portal?.
26
2008
No Cesar, nadie se ha dado cuenta. De lo que sí nos hemos dado cuenta TODOS es lo ridículo que has sido tú al escribir eso.
Saludos hermanito.
29
2008
En mi casa se quemaron las hamburguesas. (me cagué de risa)
Saludos,
Carlos D. Márquez
30
2008
Par de ignorantes ponganse a trabajar y dejense de leer tonterías.
03
2008
estupideces faranduleras q no vienen al caso saludos
08
2008
Sali hace unos años de Perú por trabajo y estudio y me apena ver que la televisión peruana esta cada vez peor, ya no queda rastro alguno de su momento de gloria a fines de los 70's y durante los 80's. A mi Tula ni me va ni me viene y menos me importa su vida, si tiene un hijo de Carmona, de Abimael o de Coco Marusix (aún existe)a mi me importa un bledo.... Una pena
15
2008
La verdad de las cosas es que esa cholita no fue nada tonta se fue con todo, pero ahora los tiempos an cambiado ya no se amarra a un hombre con un hijo y para mi la verdad esta Tula no le llega ni a los talones a Gisela, pero que se puede hacer pues el hombre llega hasta donde la mujer permite y por lo visto ella permitio todo y la muy tonta hace publica su relacion, para ootras cosas si no piensa !!!!!!!!!!!!!!!
26
2008
ES UNA GRAN OPORTUNISTA NO HAY DUDA, MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO COMENTABAN AL DIA SIGUIENTE SOBRE EL ASUNTO DE TULA, DA LA CASUALIDAD KE EN MI CHAMBA UNA SECRETARIA KE ESTA OK, TENIA APTITUDES SOSPECHOSAS CON NUESTRO GERENTE COMERCIAL TAMBIEN, Y COMO SINVERGUENZA APOYA A SINVERGUENZA SOLO DECIA " HAY ES SU VIDA POR KE SE PONDRAN ASI LAS PERSONAS ", LUEGO VISITE A UNA " AMIGUITA ", Y LUEGO DE PEDIRLE SU OPINION ME DIJO KE " TULA HIZO EL NEGOCIO DE SU VIDA CON EL GERENTE, KE BIEN OYE " SINVERGUENZA APOYA SINVERGUENZA, TULA OPORTUNISTA DE PRIMERA.
05
2008
No puedo saber si Tula es una persona sincera o falsa ya que no la conozco personalmente. De todos modos, discrepo abiertamente con los escándalos y vulgaridades tanto de Gisela como de Tula. De lo que no me cabe duda es la cadena de errores cometidos por esta última persona: el involucrarsze con un hombre casado, embarazarse de el, y para colmo, publicitar el hecho a las poblacion peruana como un modelo de conducta a seguir. No si es peor el atentado a su propia persona o al resto de pobladores de la audiencia. Sin embargo, hay comentarios que como mujeres y personas tampoco debemos de permitir. Eso de que el "hombre llega hasta donde la mujer lo permite" es una afirmación absurda, intolerante y grave a la vez. Tener en cuenta que hombres y mujeres son seres sexuales, hormonales, libres y con cerebros para razonar, derechos y deberes para cumplir. Eso si, el ejercicio de la sexualidad y la busqueda del placer exige responsabilidad de ambos. ¿Acaso habrá pasado esto por la mente de los futuros padres?
11
2008
Llevo quince años fuera del païs y me sorprendo de ¿como se puede dar importancia a estas cosas? parece un asunto de estado; no hay cosas mas importantes para el païs; que hablar de dos vedettes ¿y porque estas personas tienen que justificar sus actos en la tele? y este hombre por el cuan se pelean ¿realmente lo merece?
23
2008
Tula me parece una tipa asi tipa carente de valores, sin principios y oportunista, nadie la juzga por lo que hizo sino qu no ventile sus cosas privadas y con el marido de otra realmente fuera de lugar como dicen "siembre vientos cosecharas tempestades" que le esperara......
30
2008
jajaja la kgd primera vez ke veo los videos de tula jajaja esa cholita si ke lo agarro ah jaja como ira a salir su hijo?ni pensarlo