Santa Lima
Comentarios (142)

27. El KO de Nunes a Kopriva

Ago
21
2008

KOPRIVA.jpg

El mejor premio consuelo

El fútbol peruano solía tener momentos de gloria. Pero desde mediados de los ochenta los triunfos escasearon y en los noventa el pobre campeonato local tuvo que resignarse a otro tipo de escenas de alto impacto. Uno de esos instantes llegó el sábado 21 de mayo de 1994, en pleno clásico Alianza Lima - Universitario de Deportes. Dado el buen momento blanquiazul, estaba en los cálculos que ese día iba a ser memorable para los hinchas de Alianza, que, en efecto, ganaron un clásico en Matute después de cinco años sin lograrlo. Sin embargo, nadie imaginó que esa tarde dibujaría para siempre una sonrisa en la enorme hinchada crema, que tuvo el mejor premio consuelo de la historia: un derechazo de Jorge Amado Nunes directo al rostro de la estrella rival, Juan Carlos Kopriva. De paraguayo a argentino, para el fútbol peruano con amor.

Ocurrió casi al final del encuentro. Los jugadores cremas decidieron ser fieles a una de sus más preciadas tradiciones: cuando la derrota en un clásico es inminente, hay poner el gramado a arder. Y así fue. El gol de Alianza había sido producto de una fórmula usual de esos días aliancistas: tiro libro de Valencia y cabezazo de José Soto. Después de eso, nada funcionó para la U. Al final del segundo tiempo, ya sin ideas ni posibilidades de ataque, Nunes empujó a Hinostroza al piso. Alberto Tejada le mostró la tarjeta roja. Pero si su idea fue que así libraría el partido de la rabia de Nunes, lo que ocurrió segundos después le demostraría cuán equivocado podía estar.

Nunes, mundialista en México 86 con la selección de Paraguay, dio una pequeña muestra lo que significa estar enojado en guaraní. Nunca fue tan bien usado eso de “hablan las imágenes”. Kopriva le va a reclamar y él responde con un gancho derecha que parece sacado de la bombonera del Estadio Nacional, un KO que tiene esa mezcla de técnica, potencia y iracunda precisión de un guerrero romano. Nunez no pegó un golpe en la cara de Kopriva: selló con fuego su nombre en las banderolas de la Trinchera.

Se dijo después que Kopriva le había dicho “puto” al paraguayo, aunque el argentino luego lo negó. Luego de un proceso disciplinario, Nunes recibió seis fechas de suspensión y Kopriva, dos.

Para desgracia de los hinchas del otro equipo equipo, Kopriva sintió el golpe y no pudo ponerse de pie por un buen rato. Se tocó la cara con las manos por el dolor intenso y dio así el espectáculo de derrota más nítido que alguna vez diera un jugador del Alianza Lima. Quienes hayan estado en el colegio en esos años, recuerdan bien la sensación el lunes después del partido. Alianza había ganado, pero los únicos que se reían y celebraban eran los de la U.

El combo de Nunes fue el gol.

Con el paso de los meses, la fotografía del golpe se hizo famosa. El ingenio popular inventó un inspirado souvenir para los hinchas cremas: un almanaque de 1995 con la foto a gran tamaño de Nunes noqueando a Kopriva. La gigantografía descansa aún, amarillenta, en las habitaciones de los más acérrimos fanáticos del club, entre casetes que contienen el gastado estribillo de “tu juego es la alegría de mi alma y corazón”. La imagen también se estampó en polos y banderas, en grafitis, y formó parte de la cortina de inicio de la hoy clásica telenovela Los de arriba y los de abajo.

El golpe de Nunes se convirtió en mito para toda la nación crema, el 50% más uno, ninguno de los protagonistas ha sido capaz de olvidarlo y por eso ocupa el puesto 27 del ranking.

Categorías

TV Peruana

142 Comentarios

Ago
21
2008

Bien q t gustaba su peladita

Publicado por: lolo
Ago
21
2008

Que Verguenza y que bochorno con esa tira de patanes. Tan terrible ejemplo de chusmeria que fomentan, y lo peor de todo son los borregos que balan y elevan una actitud tan estupida a niveles de heroismo! Digno de Laura en America.

Publicado por: Sanis Meslim
Ago
21
2008

nunes fue un futbolista temperamental siempre, recuerdo verlo llevandose el balon luego de que Inglaterra eliminara a paraguay en el munidal de mexico 86, luego al verse derrotado ser expulsado contra Colombia luego que esta eliminaba a paraguay para el mundial Italia 90.
aqui llego en el ocaso y se hizo idolo, soy hincha crema pero no me agrada esa manera de "hacerse idolo", hay futbolistas mas correctos que aportaron mucho al club, caso Esidio, Baroni, Cantoro, pero pesa ese derechazo......
saludos de Ayacucho.

Publicado por: eduardo cruzado
Ago
22
2008

Ta, no pe cholo. Ahora si que te me fuiste hermano. Me costo unos segundos reconciliar lo que escribes sobre el incidente con la triste realidad detras de tus almibaradas palabras.

El incidente que describes no es digno de una liga profesional de futbol. Punto. Ahi no hay heroes ni idolos ni 'cracks' ni nada. La accion de Nunes es totalmente deleznable y no merece celebracion o remembranza alguna. Se acuerda alguien de cuando 'Pitin' Zegarra agredio a Cachito Ramirez en un partido? La condena fue universal - ahora en cambio, les prendemos velitas a los gangsters estos. Que el futbol peruano este hasta el cien tiene, para mi, mucho que ver con esta actitud tetelemeque y adefesiera.

Bien hasta el culantro tu post, uon: a ver si la pxma mejora.

Publicado por: yorch
Ago
22
2008

si estuvo bien o no, eso es lo de menos, al menos evito que mis amigos del alianza me sacaran cachita el lunes..y siiiiiiiiiii!!!!, toda una semana de sonrisaaas!!!!! dale dale dale U!!!!!!!!

Publicado por: Coco Rat
Ago
22
2008


Tio, enorgullecerte por una cosa así, refleja tu pobre nivel....los ídolos no se hacen así, ja ja ja , causa gracia, por eso es que tu équipo tiene como ídolos al puma carranza, a Samuel ugenio, ja ja ja ....que cague de risa....."el que no salta......una..

Publicado por: El Intimo...
Ago
22
2008

Que buena,
si me acuerdo que inclusive en un juego de supernintendo (no me acuerdo cual) aparecía también esa imagen en el arranque

un cague de risa la forma en que cae Kopriva

Pepe

Publicado por: Pepe
Ago
22
2008

Hola, Juan Manuel:

Querìa contactarte y al no saber cómo me animé a escribirte aquí.

Mira soy estudiante de X ciclo de la USMP y vamos a grabar un programa para radio San Borja, "Entre café y café", en el que dedicaremos todo el tercer bloque al tema del blog...por eso quisieramos tener en estudio a tres bloggers...considerando tu trayectoria como escritor nos resulta interesante tu opinión sobre este género que cada vez se populariza más y más.

Entendemos que tu agenda debe ser un tanto ajetreada pero te pediríamos por favor que hagas un intento pues tu presencia sería genial.

La grabación será el jueves 28 de 10:30 a 10:45 am ...de aceptar, nosotros te recogemos y llevamos a donde necesites regresar.

Muchísimas gracias,

Stefanie Pareja Reyna

P.D. Agradecería una pronta respuesta...

Publicado por: stefanie
Ago
22
2008

TENGO CLARO EL RECUERDO DE ESA TARTE EN LA CASA DE NUESTROS HIJOS Y NUNCA ANTES EXPERIMENTE EL SENTIRME GANADOR DESPUES DE HABER PERDIDO UN PARTIDO ... Y ES QUE TODO SE RESUME EN UNA FRASE QUE ESCUCHE CUANDO CRUZABAMOS EL UMBRAL DEL PORTON DE LA TRIBUNA NORTE DE ESA CANCHA Y NOS DESBORDABAMOS POR LA AV. ABTAO ... "GANAMOS POR K.O."

Y ES QUE AHORA, DIAS EN LOS QUE LA (U) NO PASA POR UN BUEN MOMENTO, NO TENGO MAS QUE DECIRLE, PARAFRASEANDO A CALAMARO: "TE QUIERO, NO ME GUSTA ESPERAR, PERO IGUAL TE ESPERO (...)". YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES ...

¡¡¡ QUE DISTINTOS SOMOS ... FELIZMENTE !!! ...

... 07 DE AGOSTO DE 1924 ... Y LA HISTORIA CONTINUA ... !!!

Publicado por: Albert
Ago
22
2008

No me gusta el futbol, menos la violencia, no soy hincha ni tengo preferencia por ningun equipo, pero debo admitir que al ver la ira en ese golpe y la humillacion y derrota en la cara del desmayado, me invadio el diablito que todos llevamos dentro... un diablito vestido de crema...

Publicado por: Frida
Ago
22
2008

Que buen recuerdo! jaja, bueno, soy de Alianza y recuerdo que era de los pocos hinchas en mi salón, por muchas semanas era victima de burlas porque Kopriva no habia levantado para pelear, los chibolos pensaban que le habia dolido tanto el puñete que no pudo ni levantarse y por eso se quedó de miedo.
Recuerdan el jueguito de Futbol Exitante Horrible Oye! del 95 versón Peruana del campeonato descentralizado?? por allí tb había el videito de aquel K.O.

Publicado por: Michieru
Ago
22
2008

No concuerdo con Eduardo Cruzado, puede ser que Esidio le haya dado muchos goles a la U, pero se fue a Alianza y era muy callado y no era garra (garra = U, claro!) pero el solo hecho de haber ido a Alianza era el "no querer a la camiseta", baroni, fue un goleador, pero se fue despues a Municipal arrochando a la U, y no era muy dotado con el balon, algo así como el checho ibarra, Cantoro si es muy querido y recordado para el hincha crema, ahora nunes, no se si hubiece sido idolo sin ese derechazo, pero el ya era muy querido por todos los hinchas cremas, era garra, corria, temperamental, sudaba, y era muy dotado con el balon, hacia muy buenos pases, hacia goles, y algo que pide el hincha crema es GARRA, ,y encima con ese derechazo ya se coronó, jajaja .... hizo lo que tanto "bandalo" de la trinchera, cada "barra brava" siempre quieres hacer "darle un derechazo al clasico rival" en el campo, cosa que se puede tomar como mal, pero, no vengan a decir que "porel el futbol peruano está así"..pues esto lo he visto , en brasil, argentin,a francia e inglaterra, como dicen "esto es futbol" .... hace poco lei una revistita de la tinchera norte ke decia: "le agradecemos mucho a dony neyra, pero no la suda y es apatico, no va a llegar ser querido y mucho menos idolo" ......y como dijo el gran jorge amado nunes: "ese dia la U perdio en el campo pero la U ganó por KO" .....
como no recordar ese derechazo de nunes ... toda la semana en todos los canales hablaban de eso ... nadie hablaba de que alianza habia ganadoel partido, todos hablaban de la "victoria" de nunes por KO .. jajaja

Publicado por: Aaron
Ago
22
2008

oye compadrito:
parece que nunca has jugado futbol, ni fulbito, acaso no sabes que cuando hay una falta el jugador que la recibe hace un "teatro" enorme para que sea expulsado el jugador infractor ah no sabes eso?
asi que es una estupidez decir que eso fue lo mas notable de la tarde, ah por siaca no soy aliancista soy un hincha del futbol y lo que hizo nunes no merece que lo postees,
dedicate a cosas mas importantes

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

Es inaceptable la violencia en el futbol. Creo que para ser mejores a futuro, el jueglo limpio debe primar en la cancha. Actitudes como esa deben desaparecer de nuestro futbol.
Comentario aparte, el poster con el derechazo es una reliquia en mi baul de recuerdos.

Publicado por: LuisC
Ago
22
2008

Debo aclarar que ya era ídolo para entonces, después del extraordinario torneo de 1993 y la buena eliminatoria que hizo ese año.

Yo recuerdo incluso que, a fines de ese año, salió el primer Fútbol Excitante de Super Nintendo en cuya presentación salía el instante del puñete.

Creo que este debió estar más arriba, aunque puede que otra gresca sea aún más memorable: El atropello del "Loco" Quiroga a Carlos Montalbán en Ene-1989, al final del clásico ese del gol de Cueto. En realidad fue un robo sin nombre por el exceso de tiempo adicional (6 minutos), y porque en el segundo tiempo ya se había desatado un conato de bronca. ¿Qué hizo "El loco"? Fácil, salió corriendo con el pitazo final, le metió el quechi de costado al arbitro y en el piso, lo ateó un par de veces y lo piso; Oblitas, técnico de la "U", tuvo que tranquilizarlo duramente.

Los goncas también tienen sus momentos, en 1988, el clásico de la vergüenza, imágenes de TNP (canal 7). Creo que el clásico que te mencioné fue de Canal 9, el canal con sentido.

Publicado por: Raulín Raulón
Ago
22
2008

soy de alianza, pero he de aceptar que la contratación más exitosa ha sido de jorge amado para la U. Jugador de garra y clase, caudillo en el 93 sacando campeón a la U.
El gol de pepe soto fue en norte. al día siguiente Nunes salio llorando que pego el puñete por que nadie ib a a mancillar el honor de sus hijas. Kopriva si se levantó en el verde y fue a buscarlo al pelado, pero no lo encontró. EL Balón, un diario que ha desaparecído ya, tituló "Nace una estrella" en referencia a SOto. dirigia a alianza Ivan Brzic, creo q asi se escribe.

Si no me traiciona la memoria, ese año cristal comenzo a comprarse el tricampeonato y el 96 mando sacarse una foto caratula en el Grafico de argentina con titular Glorioso Campeón. JAJAJ SE COMPRO LA CARATULA, de ahi nomas deduzcan

Publicado por: luis padilla
Ago
22
2008

OLE,OLE,OLE,OLE......... NUNES, NUNES!!!!!!!!!
Lo dicho..... ese derechazo valio mas q los 06 malditos goles de los cag.........!!!!!!!bien dice mi mama q cuando veo futbol me vuelvo hombre.
De mas esta decirte que tu blog esta bUenazo, siempre lo leo pero no me atrevo a comentar, ahora tratandose de un momento del clUb de mis amores, no podia dejarlo pasar.

Buena suerte, un abrazo.

Cris


Publicado por: CRIS
Ago
22
2008

Así, pues yo tengo un póster gigante de una clásico jugado en los años 80 en que un jugador de alianza le mete toda la mano en el trasero a uno crema, una levantada genial que la verdad parece que le gustaría al crema, obviamente... Si las gayinas se acuerdan del puñetazo de Nunes, que como lo describes fue para ti un guerrero romano (pienso que sería de esos que servían a los emperadores para estar en sus bacanales y acostarse con ellos), porqué cuando chilavert le decía en su cara que era un homosexual, el no hacía nada y eso que fueron compañeros de selección, así que el chila le debe haber conocido sus cochinaditas. Y por tu hinchaje se ve que lo adoras mucho. Bueno con el look que tienes de ambiguo se entiende porque idolatras y te compenetras tanto con nunes.

Publicado por: schillacci
Ago
22
2008

Definitivamante Nunes es un ídolo crema, que nos hizo olvidar por un momento el triste sabor de la derrota a manos del clásico rival, el temperamento que le ponía a sus jugadas, era parte del estilo guerrero que siempre caracterizó al equipo crema. Fuera de que si no mal recuerdo en aquella ocasión nuevamente una pésima actuación del árbitro Tejada que no controló el partido. Grande cenizo¡¡¡

Publicado por: Juan Carlos
Ago
22
2008

Por siempre seras AMADO N"U"NES.
Y que mierda si no te gusta por ser un gesto incorrecto o acto de "pataneria" como dicen, cosa que discrepo. En ese momento, Nunes hizo lo que cualquier individuo, hincha de esa "mitad mas uno", hubiese querido hacer.

Publicado por: Esteban
Ago
22
2008

SI NO SE PUEDE GANAR, TAMPOCO DEJEMOSLOS FESTEJAR...PESE A K ME JODIO AQUELLA DERROTA,CREO K LOS ALIANCISTAS LO SUFRIERON MAS, ESE DERECHAZO FUE DIRECTO AL AUTOESTIMA DE ESOS GRONECITOS DE MIEL...

Publicado por: Alejo
Ago
22
2008

Jajaja, eso estuvo más maleado que el cabezazo que Zidane le metió a Materazzi.

Publicado por: R
Ago
22
2008

Totalmente de acuerdo con Sanis Meslim, realmente vergonzo, héroe de pacotilla, actitudes bravuconas que no aportan en nada al futbol mediocre de este país.

Publicado por: Gia
Ago
22
2008

Me acuerdo clarisimo ese día! Yo tenia 14 años y estab en camino real yendo al cine. Pase por Carsa creo y vi el clasico un rato desde la ventana justo en el momento exacto del puñetazo!!! Fue impactante! Fue un golpe perfecto y preciso!!! jajajjajajajja. Nunca me lo voy a olvidar. Porsiacaso no soy ni gallina ni cagon.
Saludos,

Publicado por: ricardo
Ago
22
2008

Un golpe que valió un clásico. Que exagerados para criticar, en un partido estas cosas suceden, si hasta en pichanguitas la gente se pica. Mención aparte para la nena Kopriva, quizó hacer espectaculo y lo logró. Grande Viejo, buen cross jaja...

Publicado por: Carlos Rivera Chávez
Ago
22
2008

¿La mitad más uno? jajajajaja.Eso fue lo más inspirado y creativo de tu post.

Publicado por: Lasformas
Ago
22
2008

Como se nota q eres gallina.. con esa cara de afeminado que tienes era obvio q serias gallina y q ibas a postear la mediocridad d tu futbol q ha caracterizado a las gallinas como son cabros no saben hacer otra cosas q arañar...!!

vamos sporting q este año las gallinas... ohhh me chupan los weoss!!!

Publicado por: Max Murrillo
Ago
22
2008

"actitudes bravuconas que no aportan en nada al futbol mediocre de este país" ke tiene ke ver ??? ... Materazzi le metio un cabezaso a Zidane en una final del mundo e Italia terminó siendo campeon del mundo .... si italia es campeon del mundo es por el juego no por "actitudes barvuconas" ..... esto es futbol, y así es ... es un deporte de contacto ... estas coass pasan ... no se por que se rayan tanto ...

Publicado por: Aaron
Ago
22
2008

Creo que hay gente que no ha entendido que este listado no es de los hechos más nobles de la tv peruana o de tratar de buscar ejemplos, aunque entiendo que se dejen llevar por la pasión que produce el fútbol, a muchos nos ha pasado...Yo no vi el KO de Nunes a Kopriva porque era muy jóven para entonces pero de hecho es un clásico memorable y super comentado...Creo que la única manera que el fútbol peruano esté presente en este listado es por ser polémico, difícil que sea por darnos un gran partido...

Publicado por: Andi
Ago
22
2008

juan manuel ,d everdad que ers bien pavo, se nota que no sabes nada de fitbol, cunado se hacen esas faltas el otro jugador tiene que hacerse la recontravictima para que el arbitro lo expulse de la cancha al infractor , antes de escribir averiguate bien la cosas recontra pavazo

los hinchas de universitario tienen como idolo al puma carrnaza segun porque daba miedo a los demas pero si investigas veras que la mayoria de los futbolistas con quien se ha peleado le han sacado la m.... jejeje, algunos nombres, un jugador del cienciano llamado ´percy aguilar , el huevo lopez del ciclista y Kanko rodriguez de alianza y asi varios nombres.

y ese es su idolo de la U, solo se creia machito en la cancha pero afuera era como su apelativo lo dice , tremenda gallina
jajaja


[Respuesta] Los jugadores fingen para que el árbitro expulse al agresor. En este caso, Nunes ya estaba expulsado por una jugada anterior. Además, nadie necesita fingir si le meten un golpe directo: eso es agresión aquí y en la China. Te aseguro que Nunes no se quedaba en el piso si le metían un combo. Para ir a referentes de Alianza, tampoco se hubiera quedado en el piso Jayo o Paolo Guerrero.

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

Hola Juan Manuel, soy hincha de la U de toda la vida, ese ha sido uno de los momentos en que sentí mayor orgullo, sacando de lado el tema de la violencia y piconería que demostró Nunes con su actitud, fue un golpe tan maravilloso, tan bien puesto, hasta estético se podría decir, yo siempre lo compararé (salvando las distancias) con el cabezazo de Zidane.

Después siempre me pareció genial la actitud de Martín Rodríguez, él está yendo a reclamar al arbitro, ve el puñete, se detiene, espera que Kopriva caiga, y camina por encima sin inmutarse: ESPECTACULAR!!!!!!

Publicado por: Daniel
Ago
22
2008

Perdon por el Off Topic:
Para Max murillo: No te da verguenza llamar a tu ekipo "Sporting", solo los de FOX en su ignorancia en futbol peruano, comensaron a llamar al Cristal= "el sporting" ... perdon pero... me parece bien estupido ... "sporting" .... llamalo "cristal" "vamos celeste" ... pero "vamos sporting" de cuando aca ese ekipucho le dicen "sporting" ...

Publicado por: Aaron
Ago
22
2008

Temo que te equivocaste con este post. Sí considero que este sea un momento televisivo impactante, pero no concuerdo con tu interpretación y menos con la manera en que tú y varios de tus lectores ensalzan un hecho a todas luces despreciable, antideportivo. Cierto, el fútbol tiene esos episodios violentos y ocurren en Europa, África, Asia, pero nunca imaginé que en país alguno un foul pueda considerarse un acto digno de celebración y menos como un consuelo a la derrota. De ser así, mandemos a nuestros seleccionados, tan acostumbrados a perder, que segundos antes de acabar sus partidos, busquen a Kaká, Forlán o Messi y les metan un puñetazo. Hagamos banderolas, polos, videojuegos, etc. con esas imágenes y vivamos contentos con nuestros sucedáneos de victoria.
Soy hincha aliancista y no recuerdo haber percibido sensación alguna de derrota: mi padre y yo sonreíamos porque pensábamos que los cremas eran tan "picones" que no toleraban ser vencidos. Estuve en Matute esa tarde y recuerdo con claridad el puñetazo, lo recuerdo vívidamente porque no necesité de repetición cuadro por cuadro y aunque apenas tenía 11 años, la impresión que me dejó ese golpe fue la de un Nunes impotente, un jugador incapaz de imponerse con legitimidad en la cancha y que necesitaba desfogarse como un niño engreído. Lo comprendo porque la violencia es la forma elemental de reaccionar ante la frustración, sin embargo, no justifico este exabrupto, la madurez enseña a reprimir esos arranques.
Quizá se te haya salido el hincha que tenías dentro o de verdad creíste ese cuento mediocre de que una derrota podía borrarse con un puñetazo o una actitud infantil. De ser así, lo que hizo Paolo Guerrero en Uruguay también debería ser digno de aplausos y deberíamos sentirnos orgullosos porque Uruguay nos ganó 6-0, pero nos salimos con la nuestra.

Publicado por: Carlosg
Ago
22
2008

a verdad ... Max murillo es pavo pues.. por eso les llaman PAVOS ... "Sporting" "Sporting" "Sporting" .. pavo tenias ke ser ... no kiero creer ke todos los hinchas del cristal llamen a su ekipo "sporting" .. no creok e el extremo llame "sporting" ... ke stupidos

Publicado por: Aaron
Ago
22
2008

Y el otro pata ke llama Pavo a Manuel, no se da cuenta que es mas pavo aun, diciendo : "se nota que no sabes nada de fitbol, cunado se hacen esas faltas el otro jugador tiene que hacerse la recontravictima para que el arbitro lo expulse de la cancha al infractor , antes de escribir averiguate bien la cosas recontra pavazo" .. ke pavazo eres tu oe ... GIL!!! ... nunes ya estaba expulsado cuando metió ese combo!!... o ke?? .. kopriva se "tiro" al suelo para ke expulsen a nunes?? ... si ya estaba expulsado!!! ... la ignorancia es bien atrevida!!!!

Publicado por: Aaron
Ago
22
2008

haber haber este es un listado de hechos q a todos por un momento nos hicieron fijar en la tv ya sea uno crema u aliancista esa fue una escena q muchos llevaran en la memoria asi q hay q esperar esos momentos memorables ya sea a nivel deportivo, politico, farandulero u demas de nuestra tv nacional nos ofrece...
aunq como dicen esa fue una derrota crema con alegria de victoria

Publicado por: icaroperu
Ago
22
2008

Es instante sera recordado por siempre, y de hecho que Kopriva sintio la pegada, pero hizo harto teatro, seguro aprendio de las clases de teatro del Churre Hinostroza (ex alcalde de SJM!). Ahora bien, ya que alguien menciono al Puma, la gente de la U lo respeta porque el man era (y es) camiseta, no arrugaba jamas en la cancha, y eso hasta un hincha de Alianza lo tiene que reconocer, o ya nos e acuerdan que estando su goleador historico solo frente al Puma se fallo un gol cantado?

Dale, Robles, esperamos el siguiente vhs!!

Publicado por: Daniel
Ago
22
2008

Es verdad.... tienen razon, sea lo que sea, ese episodio es recordado "televisivamente" .. estos son momentos "televisivos" ... sea condenable o no lo que hizo nunes

Publicado por: Aaron
Ago
22
2008

¿¿PADAWAN de Fabrizio??

Cualquiera que tiene una pequeñísima noción de futbol sabe que uno hace TEATRO para que el jugador agresor sea más castigado... sólo un ojo ovíparo ve y verá un KO en eso, como el tuyo desde luego.

ENALTECIENDO LA VIOLENCIA?? Si te viera, ahí sabrías lo que es un KO.

Si uno va a hacer un post brother, que sea imparcial, no por lo que te dicen tus amiguitas del colegio. Al menos haz un mínimo análisis no?! O sino simplemente DEDICATE A ESCRIBIR RECETAS DE COMIDA CAUSA!!! que para eso seguro si eres bueno.

Publicado por: Diego
Ago
22
2008

para el intimo... como criticas al puma carranza que como deportista tenia garra y ponia todo en la cancha al igual que nunez, ademas fuera del campo es una persona correcta buen padre y nunca lo vi chupando, en cambio tu en vez de ver la paja en el ojo ajeno deberias ver el troncaso en el tuyo ya que ustedes tienen como idolo a waldir jayo y soto solo con mencionar sus nombres ya probe mi punto.

Juan Manuel hasta el momento tu blog esta 10 puntos y lo bacan es que no tenemos que esperar demasiado por los posts.

Publicado por: John
Ago
22
2008

PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN TU POST. EL FUTBOL DESPIERTA PASIONES ¿ SERÁ VERDAD?...

EL ASUNTO ES EL SIGUIENTE.. NO SE QUE TANTO SE RASGAN LAS VESTIDURAS ALGUNOS INDIVIDUOS QUE SE CREEN MUY " CIVILIZADOS".

EL FUTBOL GENERA SITUACIONES DE ESTE TIPO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA Y ESO DEBERIAN ENTENDER.

EL FUTBOL EN SI , SIEMPRE HA SIDO UN DEPORTE LIGADO A LA VIOLENCIA, HA CAUSADO MUERTES Y MUCHAS TRAGEDIAS.
ESTE ES UN EPISODIO MAS DEL FUTBOL PERUANO, NO IMPORTA SEAMOS BUENOS O MALOS JUGANDOLO, PERO ESE PUÑETE MARCO A MUCHOS, " PARA BIEN O PARA MAL"...

Y A LOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DE ESTO..SI OCURRIERA ALGO ASI EN EL NADO SINCRONIZADO PONGAN SUS COMENTARIOS ESTUPIDOS Y "DECENTES"...

SEGURAMENTE VIERON OTRA VEZ EL VIDEO QUE ESTA AQUI, EN EL FONDO ES INTERESANTE E IMPACTANTE VERLO VERDAD???

FUTBOL ES FUTBOL Y NO JODAN.

Publicado por: Jose Luis
Ago
22
2008

Que buena!!! yo me mandé a hacer un polo como esa foto, 13 luquitas nomás el photopolo en gamarra, y sobre la foto puse: DALE N(U)NES
Jugadores hay muchos, ídolos muy pocos!!

ole ole ole Nunesssss Nunesssss

Publicado por: CremaxSiempre
Ago
22
2008

CON RESPECTO A TU COMENTARIO:

Kopriva NO SE DA CUENTA que el árbitro le sacó roja a Nunes (ver imágenes), por lo tanto está fingiendo, haciendo teatro o como sea.
Y si nunca practicaste box, un KO es un desmayo y Kopriva se mueve FINGIENDO dolor.

MÁS OBJETIVIDAD ¿NO?

Publicado por: Ernesto
Ago
22
2008

muchas gracias al a q escribio "El KO de Nunes a Kopriva" pues para el hincha crema es un gran recuerdo imposible de olvidar.

Señores el futbol es para hombres. todos sabemos y es la triste realidad q el futbol peruano es de bajo nivel pero es lo q hay, la pasion por el futbol O x UNIVERSITARIO van mucho mas alla de los resultados(no se trata de salir campeon del mundo todos los años). si los equipos solo ganan aca y afuera no, q importa. Al VERDADERO HINCHA CLARO Q LE DUELE LAS DERROTAS PERO ESPERA EL SIGUIENTE PARTIDO PARA VOLVER A SER FELIZ O EL PROX CAMPEONATO O EN LA PROX DIVISION SI ES Q BAJA DE CATEGORIA. situaciones como la de NUNES reventando a kopriva es un motivo màs de sentir ese orgullo de pertenecer a un equipo q tiene LA GARRA (SACARSE LA MIERDA X TU CAMISETA) COMO BANDERA. El futbol es la mas importante dentro de lo menos importante dicen , y es cierto. el futbol NO va hacer q el PERÙ se encamine hacia el 1er mundo o q la gente comprenda la crisis politica entre giorgia y rusia. A los q gusten del futbol entienden lo q se siente cuando se grita GOL!!! Y SI ES CON UNA CAMISETA CREMA PUESTA SE DISFRUTA MUCHO MEJOR.

Publicado por: juan jose
Ago
22
2008

creo que el tema son los "momentos" de la televisión (momentos recientes, no creo que Robles coloque la transmisión de la llegada en directo a la luna, la caída de kiko ledgard o cuando pérez prado estuvo bailando mambo en lima).

y dentro de esos momentos se encuentra este k.o. entiendan que no se trata de hacer apología al mismo sino que fue un momento que todos aquellos con televisor en los noventas recordamos, no precisamente por meritorio (así como recordamos la lamida de axilas en laura bozzo)...

y en definitiva, kopriva exageró el acuse del golpe, no como algún despistado ha escrito, para que lo expulsen (recordar que nunes YA estaba expulsado), sino para que lo sancionen más severamente (considero que las 6 fechas de suspensión fueron una bagatela, debieron suspenderlo la temporada completa o inhabilitarlo por 2 años, así se hubiera dado un EJEMPLO con esa sanción)...

saludos

Publicado por: eduardo salazar
Ago
22
2008

jajajaja
"y Kopriva se mueve FINGIENDO dolor."
si claro, privado habia quedado!!!

Publicado por: YO
Ago
22
2008

Estimado Eduardo Salazar,

Kopriva no se da cuenta que ya lo habían expulsado a Nunes, por lo tanto SÍ se tira para que lo castiguen con roja e inhabilitación por varias fechas.
Despistado es el autor de este post, y si bien es cierto el tema es "momentos de la televisión", el análisis que hace este individuo desconocido es netamente parcializado a lo que él quiere ver de ese momento, como todo hincha de la u.

Si estas posteando en un diario serio, lo mínimo que se pide es objetividad... el ser blogger de un diario como El Comercio, otorga autmáticamente una credencial como línea a seguir. Y lo que genera este individuo, es otorgar a ese momento el orgullo crema por alguien que tiene credenciales gratuitas.

Al ver de casualidad el título en la página general, pensé que era para resarcir lo que la historia cree ver en esas imágenes, pero no, era la misma estupidez desde hace 14 años.

Por eso, que mejor se dedique a escribir LIBROS DE COCINA, donde es subcampeón, porque en deporte, es una bestia.

Publicado por: Diego
Ago
22
2008

Hola, creo que te equivocas al decir que luego del partido los únicos que celebraban eras los de ese equipo. Si mal no recuerdo ese partido quedó 6-3 a favor de Alianza.
Si te sentiste mal, qué monse que eres.
Y si eres de la crema, peor si te creíste ganador por algo así...te me caíste.
Nada que ver tu apreciación , según lo demuestran la mayoría de comentarios, es errada.

[Respuesta] Hay una ensalada en tu memoria, estimado lector. El partido al que haces referencia ocurrió al menos un año después. Este partido terminó 1 - 0 (como se desprende del texto), a favor de Alianza Lima

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

Soy hincha de alianza, pero recuerdo esas epocas, tanto así fue el combo de nunez a Kopriva, q meses más tarde, cuando hiba a enviciarme con el Super nintendo(consola de videojuegos de moda en los años 93,94 y etc...) aparecia ese golpe como inicio del jeugo..ahora q lo mencionaste, ahora me rio, pero en esa epoca era tema de discusión entre los chibolos de ese entonces....

Publicado por: Floripon28
Ago
22
2008

El ultimo amigo anonimo debe ser hincha del Municipal o menor de edad. Si eres hincha de la U o de Alianza, es vergonzoso que confundas los clasicos.

El 6 a 3 es de 1,995 con equipos totalmente distintos (Marquinho, Rosales y Jacinto Rodriguez en Alianza y Celso Guerrero en el arco de la U). El 1 a 0 del punhetazo fue en 1,994 el partido de debut de Freddy Ternero como tecnico ante la primera renuncia de Markarian (cuando al asistente le decian 'Ternerian').

Lastima que no se cumplio la regla de 'tecnico que debuta siempre gana', pero igual todos los hinchas cremas nos llevamos en la retina el punhetazo del Viejo (ya era un grande en el club desde hacia tiempo). El 1 a 0 fue anecdotico nomas (igual el S. C. ese anho nos dejo mas que rezagados a los 'compadres' con el superequipo que armo Oblitas).

Que chevere este post. No pude quedarme sin comentarlo.

J

Publicado por: Jota
Ago
22
2008

Te felicito por haber generado tanta pasión. A los de la U les gustó recordarlo y a los de Alianza, les dolió (yo soy de Alianza, pero no soy tan estúpido para sentirme dolido con este recuerdo ni polemizar acerca de si Kopriva está fingiendo dolor o no .. eso no es lo importante ... en este caso lo importante es la reacción de los hinchas ante el hecho ... que cague de la risa).
También me solidarizo contigo ante los comentarios de esos que se creen intelectuales y civilizados. Aún no se dan cuenta de qué madera está hecho el hombre ... a pesar de que ven violencia, guerras, disputas y competencias todo el tiempo. Así somos y mientras no podamos reconocerlo, vamos a vivir una mentira, no encontraremos reconciliación.

Publicado por: Daniel
Ago
22
2008

50% + 1????
este está hue...
Por eso es que nadie trata seriamente tu post!
Alianza tiene más clasicos ganados
Alianza tiene la mejor cantera de futbol
Alianza enfrentó a los mejores equipos del mundo, incluyendo Real Madrid.
Alianza tiene mejores referentes históricos: Cubillas, Cueto, La Rosa... no a un tarado como el Puma.
Los mejores jugadores que han existido en el Perú y aún existen, han vestido en algún momento la camiseta de Alianza. Hasta su Lolo!!.

y es verdad, mejor ESCRIBE LIBROS DE COCINA.

Publicado por: Claudio Pittaluga
Ago
22
2008

Que falta de tino con tu comentario.
Que mas da, solo a este tipo de periodismo " moderno" se le ocurre rememorar y ensalsar un acto de ejemplar torpeza.
Como se te ocurre que esto sirva para vanagliorarse. Solo se me da en una mente escasa que solo quiere nutrir a un publico escaso o conformista, como lo hacian los romanos con su circo.
Que bajo.

Publicado por: ddt
Ago
22
2008

Alguna vez escuché o lei : "la U no es un pueblo , es una nación" y con los años comprendí lo que connotaba en el fondo esa frase , el hincha de la U antes de ser peruano , es de la U , y eso se demuestra en la calentura de los estadios , la hinchada crema alienta al equipo que va perdiendo cual hijo que tropiesa y es levantado por su padre , lo penoso es no poder hacer la analogía con la selección... caso contrario con el caso chileno , o no recuerdan el partido de visita en chile en el que nos jugabamos la clasificacion , la perdimos desde el inicio en que se tocó el himno rojo y la tribuna casi hace emanar liquidos a unos cuantos maricones con uniforme peruano que escuchaban atonitos lo que es parcializarce con su nacion...PROPONGO JUGAR LAS ELIMINATORIAS CON UNIFORME CREMA.

Publicado por: Gustavo Santillana Abanto
Ago
22
2008

Jajajajaja hasta ahorita me sigo riendo, recordar es volver a vivir, la verdad poco importa los que te critican a mi me parece bien, no por algo siempre se recuerda este episodio, bro te ganaste un hincha mas y tienes razon "EL COMBO DE NUNES FUE GOL"

A la proxima

Publicado por: Danny Rivera Tagle
Ago
22
2008


Juan Manuel, la verdad que sin leer los post anteriores, te hubiera dedicado uno no muy alentador como algunos que he leido, pueda ser que la imagen presentada sea uno de los 29 momentos de la tv peruana, solo te criticaria que lo has hecho puesta tu camiseta crema, falto mas critica y analisis al momento expuesto, tu comentario es pasionado por tu hinchaje hacia la u, alli fallaste en tu inparcialidad y se ha trastocado tu tematica, lo puedes apreciar por todos los comentarios de este post, se que lo podras mejorar para la proxima.

slds

Martin

Publicado por: Martin
Ago
22
2008

Con la cara de loca que tiene este "escritor" era lógico que sea gayina... celebras huevadas...
cuenta la historia completa o no sabes que al chivo de nunes (que no aguanto su realidad de ser homosexual, por eso reaccionó así) elmismo kopriva lo partio después en la puerta del camerin...

[Respuesta] Que este humilde servidor (y no hablo del http) tenga cara de loca no te da derecho a hablar de toda una hinchada, por favor, más respeto por la virilidad crema. Por cierto, Kopriva nunca partió a Nunes. Dicen que fue a buscarlo, pero el paraguayo ya se había ido a su casa. Estaba exhausto.

Publicado por: tu vieja
Ago
22
2008

Porsiaca el http no es un servidor es un Protocolo.
Muchos años despues Kopriva y Nunes se encontraron para un partido (por el grafico peru creo) se abrazaron y dejaron en claro que no hay problema alguna, fue calentura del partido.

Publicado por: LoRD
Ago
22
2008

Repito, no me gusta el futbol ni me genera el mas minimo interes, pero tengo amigos de ambos "bandos" y un intercambio de ideas o que cada uno exponga de la forma mas ferrea su posición, no tiene que terminar en agresiones o insultos entre exponentes.
Asi que no veo porque agredir a JMR, si no les gusta el blog, el tema o el equipo favorito del ponente, facil! o se abstienen de leer o se abstienen de comentar.
Como se ve la abundancia de caballos por aca!

Publicado por: Frida
Ago
22
2008


"nadie necesita fingir si le meten un golpe directo" diCE este escritor que de futbol NO SABE NADA, TODO contacto se exagera, eso lo saben quienes hemos jugado futbol,sinceramente no has jugado nada, quIzas bolita o nintendo, hazte una autocritica y reconoce que estas mas perdido que huevo en cebiche con este tema, es de grandes reconocer errores
El puma carranza lo mas grande del futbol nacional por favorr................ ese salvaje y Waldir no son idolos para nadie
[Respuesta] Tranquilízate, bolita. Si vas a hacer comentarios, al menos sé original (huevo en cebiche, jojojó, ni en tercero de media da risa).

Publicado por: jchile
Ago
22
2008

y pensar q leo tu blog buscando encontrar a la promesa literaria de hace unos meses . . . Y solo encuentro al periodista prototipo para el aja o el chino.

Publicado por: manuel
Ago
22
2008

es la primera vez q te leo pero sí, tienes toda la razón..fue un momento memorable y que hasta ahora todos los hinchas de la u nos acordamos y seguimos sacando en cara a los monos de la alianza...y dale u x siempre escucharas

Publicado por: cabeza
Ago
22
2008

Tan mal estamos que hay gente que se enorgullece por un golpe y así se siente "superior" humillando al equipo contrario. Y encima lo recuerda como una "hazaña". El fútbol peruano es otro reflejo, junto con la cultura combi, de la decadencia de esta sociedad. Qué triste.

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

oe GAYina... celebras tu SUBcampeonato de la libertadores (perdedor) y ahora vas a celebrar esta vaina... como dicen en un comentario anterior sigue escribiendo sobre gastronomía tu blog sigue vivo gracias a los comentarios y por eso escribes huevadas; solo por comentarios... ultima vez que leo esta basura

Publicado por: huGOL
Ago
22
2008

En vez de reconocer su ignorancia en la materia es ironico!!!
que triste y petetico dedicate a otra cosa hombre!! ja,ja

Publicado por: jchile
Ago
22
2008

wow!!! que tal golpe!!! eso no puede ser finjido, lo dejo tirado, pero ¿por qué habrá sido?

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

uy! si que tocaste la herida

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

Jajajajaa .... ayayayyy ... como les duele a los aliancistas, no? .... entiendo al creador del post, que se puede hacer?? si es de la U, uno no puede contenerce y sentir alegria ... esto si fue memorable en la tele peruana, que culpa tiene Juan Manuel de eso??? es verdad, ya que la mayoría que escribe aquí kizá ni se acuerde o eran muy chibolos para acordarce, pero ese si fue un momento recordado en la tele peruana, duela a quien le duela!!!...

Publicado por: Aaron
Ago
22
2008

Sin duda, este fue un momento que de todas maneras tenía que estar en esta recopilación.

Para un hincha de la U esa imagen representa el lugar donde siempre han estado los 'hinchas' de ese equipo con nombre de partido político y camiseta rayada blanquiazul.

Alvaro.

Publicado por: Alvaro
Ago
23
2008

Tal vez se deba a algún error del editor, pero este post parece más de "El Popular" o "El Chino". No veo por dónde se pueda justificar la inclusión de un texto con este contenido en el que se supone (o en todo caso intenta ser) el mejor diario del país.

Apuesto a que tu número 1 es el "quitacalzón" de Magaly.

Una pena por lo que alguna vez fue El Comercio.

Publicado por: Rodrigo
Ago
23
2008

Nunez se hizo idolo por darle un golpe a Kopriva en pleno clasico. Un idolo es aquel que ha dado todo por su club como Cubillas, Cueto, Velazques, Juan Joya Cordero, etc. El unico idolo que tiene la u es Lolo Fernandez, aquel goleador gauchero; pero que se vistio de blanquiazul. El año pasado, Nunez dijo que jugar en el monumental es jugar en una nevera y eso ofendio a la llamada trinchera norte.

Publicado por: Alex
Ago
23
2008

Clásicos jugados: 319 clásicos.
Clásicos ganados por Alianza Lima: 119 clásicos.
Clásicos ganados por Universitario: 106 clásicos.
Clásicos empatados: 94 clásicos.
Goles anotados por Alianza Lima en los clásicos: 434 goles.
Goles anotados por Universitario en los clásicos: 407 goles.
Máxima goleada en clásicos: 9-1 a favor de Alianza Lima en 1949.

Si quieren... quedense con el golpe, a mi me gusta ganar, no picarme :P

Publicado por: roy
Ago
23
2008

por cierto... lo olvidaba, leer tu post me ha hecho reflexionar algo, quizá por eso estamos como estamos los peruanos, pq celebramos y exaltamos las derrotas, como podemos estar conformes con algo como eso, a ver dejame analizarlo nuevamente...

Es decir... no gané... pero como soy vivo, picón y sobre todo "criollaso" le meto un combo y oh maravilla ya soy un ganador connotado y lo recordaré por siempre mientras dure mi vida???

Es decir por ejemplo: doy mal un examen, pero como soy mismo nunes, entonces voy donde el profe y le meto un combo, y es como si hubiera aprobado... y con buena nota todavía (q patético)

o mejor aún, me siento un gran escritor y tengo mi blog... pero alguien me critica (o todavía mejor, escribe mejores libros que yo), lo busco y le respondo con un buen puñete, (y le tomo foto y la publico) y nuevamente soy un grande de las letras y mejor que el otro incluso...

Bueno allá tú... y toda la gente que quiera tragarse el cuento.

por cierto... yo de mi infancia yo recuerdo cosas mejores... como un 6 - 3

cuando alguien me decía algo en el cole... siempre respondía así 6 - 3 y 9 - 1 entonces me hacía merecedor a golpes de impotencia (manya estilo nunes!!! jajaja)

simple. Ganar es ganar, perder es peder...

Publicado por: roy
Ago
23
2008

LOGRASTE TU CUARTO DE FAMA

Sólo tenías que mover las tetas como una vedette para atraer gente a tu post, y moviste ese tema.

Es la primera vez que te leo, y me doy cuenta de algo, escasez mental para postear y calambre cerebral para responder, en todo sentido.

Al fina igual la mayoría te dejó en KO a ti.

Lo que es yo, ni más vuelvo a leer en este burdel, y si veo una publicación tuya por ahí... sabre que contiene pura basura. En verdad, mejor escribe recetas de cocina, quizás allí seas mejor escribiendo.

Publicado por: alberto
Ago
23
2008

Ojala q para el proximo clasico, la joyita de Toñito Gonzales lo noquee a jayo, por q a ese criter le tego un hambre jaja .saludos y dale U.

Publicado por: JimmyMark
Ago
23
2008

YO TENIA COMO 10 U 11 AÑOS,CREO,RECUERDO ESE ,EL 6-3,CON DOS GOLES DE MUCHOTRIGO.(ESO ES LO QUE ESTA EN MI CABEZA)

EN ESE DE TEJADA(LA DEL KO)FUE BIEN BERRACO,ES COMO SI SUPIERA QUE IBA A PASAR,Y EL PELUCON ESE TODAVIA ESPERA QUE SE CAIGA LA BRUJA PARA PASAR ENCIMA DE EL.

LO QUE SI RECUERDO FUE QUE GRITE HACIENDOME DE RISA EN LA SALA,LA FORMA EN QUE CAE LA BRUJA ESA.YO SOY DE CRISTAL Y DISFRUTE LA MEJOR CAMPAÑA CERVECERA DE ESOS AÑOS,INCLUIDO EL 11-1 AL DEFENSOR LIMA 3 GOLES DE FLAVIO,3 DE JULINHO.PERO DE TODOS LOS RECUERDOS DE ESA EPOCA(ESOS AÑOS)ES LA CARA DE KOPRIVA DECIMAS DE SEGUNDO ANTES DE CAER.

Y EL ESTADIO UN LOQUERIO...Y MI SALA EMPAPAPADA DE MI RISA...Y EN ESE CLASICO CREO QUE LO COMENTABA BARRENECHEA,Y SOLTO ALGO COMO "AHHHHH"

Publicado por: NAPOLEON
Ago
23
2008

Que sensación hermosa poder recordar esa tarde... luego de que Kopriva le hizo un gol a Juan Carlos Zubzuc en un clásico previo, este argentino ultra desubicado fue endiosado por esa barrita que le copio el nombre a una pelicula ridícula de los 80' (Comando) y que nunca puede llenar el 100% de sus mini tribunas en el muladar de Matute, desapareció del mapa, pocos meses después se regresó a Argentina para nunca mas volver, los aliancistas por supuesto quitaron su nombre de sus banderas y dejaron de comprar figuritas de este fragil ídolo de metro noventa llamado KO-priva... jajaja y claro, al día siguiente fiel a su estilo kgón, los monitos no podían con su genio y lloraban aquel clásico, un clásico que nadie se enteró que Alianza había ganado... jajaja quien iba a pensar que 5 años despúes, la U daba la vuelta olímpica del campeonato nacional en el mismo muladar. No queda ninguna duda,la U es el equipo mas importante del futbol peruano, el único que hace lo que quiere con su seudo rival...

Publicado por: KEEPWALKING
Ago
23
2008

Felicito a Daniel, hincha de Alianza por su comentario, ya que como dice hay que ser estúpido para picarse por ese recuerdo, o ponerse a recapitular sobre si es que Kopriva fingió o no después del golpe, pienso que hay que tener criterio.
Primero el fútbol es un deporte de contacto, de choque además de ser propio de "hombres", por lo tanto,los que en verdad lo practicamos sabemos los momentos de "calentura" que se viven, si hubiera sido al revés el incidente, como hincha crema, creo que simplemente lo aceptaría, como sufrí y acepté la derrota humillante del 6 a 3 en algún momento.
No hay que picarse, es buena la controversia pero sin ofender creo yo. Definitivamente ese es un recuerdo no solo de los hinchas cremas sino de todos en general.
Me da mucho gusto participar en tu blog y rememorar aquellos momentos, sigue adelante.
Saludos...

Publicado por: Juan Carlos
Ago
23
2008

Aaron... cuantos años tienes muchacho, carajo qe escribes sin pensar, crees qe tan rankeando los emjores momentos de la tele y es alreves tan rankeando lo peor de la tele ademas qen la tele no hay nada bueno desde qe iniciaron las tansmisiones en el pais, jamas ha habido una produccion peruana qe valga la pena, pablo ferrando magaly noo me hagas reir pess, la tele y el periodismo estan mas decadentes qe la misma iglesia catolica a qien tanto critican, creoq e hay unos dos o tres qe se salvan a ver balo sanchez qe no es periodista sino poeta, hildebrandt cesar obvio, denegri marco aurelio qe tampoco es periodista pero es tan capo qe hasta la ortografia te corrige y zan se acabo, tele peruana, nunes gallinas y pavos????? sporting so pedazo de wey o cristal es lamisma vaina pa los tricampeones peruanos, gloriosa celeste beso tu camiseta mirando el cielo qe me cobija, ademas los de la u hasta hablan como argentinos no cierto papelito????? boludo....

Publicado por: sergio duran
Ago
23
2008

Gustavo Santillana Abanto propone que las eliminatorias se jueguen de crema JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ q baboso. Robles, nunes no se habia ido, kopriva lo fue a buscar y nunes, viejo zorro, no quizo seguirla, el bocon los intento juntar despues del partido, o el balon quieor decir, pero nunes no quizo.. .arrugo o no quizo seguir la novela, no se

Publicado por: Luis padilla
Ago
23
2008

No entiendo por que te piden objetividad. Si los blogs, por definicion, estan determinados por la subjetividad de su autor. Las noticias si deben ser objetivas. A quien le interesaria leer blogs si fueran un remedo de las noticias de los diarios? Solo porque nos dan la posibilidad de opinar? Los lectores que se quejan de la falta de objetividad creo que no son bloggers, son solo lectores de noticias que se dan un salto por esta seccion.

Juan Manuel, eso si, por que tenias que ser hincha de la O? Eso si es imperdonable, seas blogger o periodista, jajajaja

Publicado por: Gerardo
Ago
23
2008

Que tal poder para generar pasiones, tio! Salud por eso. Lastima que a ciertos 'lectores' del Comercio se les salga el callejon desde el momento de elegir un nick o de escoger los insultos al blogger. Ya esto parece uno de los tristes foros de futbolperuano.com, pero felizmente aun hay gente que mantiene el nivel de debate.

Yo si entendi que el punto del post es 'momento memorable en tele' no 'momento de orgullo nacional'. Los que ya no somos adolescentes desde hace anhos y nos gusta el futbol recordamos perfectamente ese punhetazo (incluso los que no son hinchas de la U o de AL).

Por que ese afan idiota de algunos de satanizar TODO lo que leen? Critican la poca objetividad? Este es un blog, una columna de opinion, no un articulo informativo de politica. La interpretacion y la subjetividad son validas. Si lo escribiera un aliancista, muy probablemente yo estaria en desacuerdo con ciertas perspectivas, pero ante todo esta el respeto, no?

Me haces pensar (guardando distancias) en la divinidad griega llamada Discordia lanzando a la mesa la manzana de oro con la inscripcion 'A la mas bella' para que Afrodita, Atenea, Hera y las demas diosas se agarren de las mechas. Es realmente un gran experimento social: lanzas un post provocador y saldran unos cuantos infelices a tratarte de maraco o de 'tu vieja' mientras te matas de risa de ellos.

Genial manera de separar el lumpen (basura) de los lectores con un poquito mas de educacion.

J

Publicado por: Jota
Ago
23
2008

Juan Manuel,
Soy hincha de la U, y creo que el aporte de Nunes a la historia del equipo va más allá de este hecho anecdótico. El colaboró con el bicampeonato 92-93 formando parte del gran equipo del 93, que hizo también una Copa Libertadores medianamente decente, aunque fuimos eliminados por Barcelona de Guayaquil.
No creo que esté bien que un jugador reaccione de esa manera, sea del club que sea. Recuerdo haber visto ese partido y no me dejó contento el final, porque uno siempre quiere ganar a Alianza en la cancha. Ese año, además, los habíamos dejado ULTIMOS en la Copa Libertadores, en un grupo que se compartió con Emelec y Barcelona de Guayaquil. La reacción de Nunes fue un descontrol, un momento de desequilibrio emocional, dado que en el último minuto del partido, Hinostroza fiel a su estilo de juego cobarde y "criollo" interrumpió que se cobre un lateral, por lo que Nunes lo empujó y él como siempre hizo un escandalete. Allí aparece Kopriva para provocar aún más a Nunes, y éste responde con un puñete que estoy seguro Kopriva no esperó. Mal Nunes, pero igual de mal Kopriva e igual de mal Hinostroza. El recuerdo popular premia un hecho violento, y la verdad que no estoy de acuerdo con eso, porque los deportes están para ganarlos en el puntaje y no en los golpes, por más que nos estemos quemando de rabia por dentro.
Es interesante entender que el fútbol tiene un lado emocional que va más allá de la razón. Analizar un partido, o una jugada, o situación, no puede ir acompañada de objetividad cuando se es hincha, y eso es lo que pasa en este caso. Mi lado hincha dice "Bien hecho que a esa porquería de cagón lo noquearan", pero el lado racional me dice "Tranquilo, ya habrá otra oportunidad para ganar. No a la violencia". Si le vamos a hacer caso sólo a la emoción, el deporte se nos va a ir de las manos (como a Nunes) y eso no es lo que queremos, porque la violencia genera más violencia.

Para Roy...entiendo tu concepto de ganar. Tu explicación sobre clásicos ganados y goles, me ha convencido. Ustedes son unos ganadores natos. Claro, en tu "lógica" ganadora, cuentan más los triunfos esporádicos, que los campeonatos conseguidos o las campañas en Copa Libertadores. Por cierto, el año pasado fieles a su estilo, quedaron últimos en su grupo, y con CERO puntos como en el 79 con Velásquez, Cueto, Cubillas, etc. Si con ese equipazo hicieron papelones, imagínense ahora...pero claro...son unos tremendos ganadores...Qué pena que no soy hincha de Alianza....jajaja.

Publicado por: Alfonso
Ago
23
2008

Son cosas que recuerdan, miren ya han pasado mas de 10 años y esto se sigue recordando como "el combo de nunes a kopriva" .... es así, no se por que los aliancistas se rayan tantoo .... por ahi un aliancista puso .."Si quieren... quedense con el golpe, a mi me gusta ganar, no picarme" y pone los clasicos ganados por alianza y la U .... ese comentario, el no se da cuenta de su mediocridad, se alegra por ganar partidos, voy a hacerlo mismo que , si me permiten:

Alianza = 107 años =19 titulos
La U = 84 años = 24 titulos

Si quieren... quedense con sus clasicos, a mi me gusta cmapeonar, no ganar UN partido de todo el campeonato.

jajajaja.... bueno ..tontamente estamos caiendo .... para nosostros la U es lo maximos... para ellos alianza es lo maximo .... un tema y pelea de nunca acabar

Publicado por: Aaron
Ago
23
2008

Como no recordar ese combo de Nunez, de quien pueden hablar y decir tanta cosa, pero que ponia en la cancha lo que ponen los hombres, huevos.
Ese dia, perdimos en la cancha, pero los que celebramos fuimos nosotros. Diganme picon, diganme antideportivo, pero estoy seguro que a ellos, les hubiera gustado que sea uno de ellos quien golpeara a un crema.
Y dejen de hablar con burla de nuestros idolos. Los patos victorianos tienen a idolos al wally, jayo, pepe foto, al churre, que como muestra el video era mas cabro que cualquiera, al tirarse al piso al menor rose para sorprender a los arbitros. Cueto??? solo fue bueno, Uribe fue mas pq llego a Italia, el se quedo en solo en Colombia. Manco??? renegaba de jugar para su equipo. Y muchos ejemplos mas.
Dale crema campeon.
24 titulos, este año vamos por el numero 25.

Publicado por: JotaCe
Ago
23
2008

50% mas 1 de 30 millones de peruanos y ni asi pueden llevar mas de 3 mil personas a su estadio..........jaja que gracioso.

Publicado por: Yuri
Ago
23
2008

como hincha aliacista y del bven fvtbol....reprocho la violencia desde cvalqvier pvnto de vista...pero en el caso de Kopriva...él solo le dijo lo que ya en esa época se sabía...el el sr. nunes...era señora por las noches...y en vn arranque de histeria...le zampo tremendo combo...bueno...allá las GAYinas...todas se jvntan cvando se ven en problemas...asi es el mhol futbolistico del perv...solo q tiene otro nombre y se llama vniversitario

Publicado por: matrolo
Ago
23
2008

Claro q fue un momento en la tv que marco y mucho, basta leer los comentarios (gallinas orgullosas, cagones dolidos)....todo el mundo hablo de eso por meses, la foto del golpe salio en la primera plana de todos los periodicos...

recuerdo q en esa epoca tb habia la discusion de si kopriva exagero o realmente lo habian dormido...

pd: no se mucho de box pero no llamaria al golpe como un gancho, mas apropiado seria un cruzado..hay q preguntarle a kike perez o juan carlos tapia...ja!

Publicado por: gto77
Ago
23
2008

Lo unico que sé es que nunes "le esntró como una pu-ñalada" a kopriva que se notaba que "estaba mal, ni siquiera le contaron" kopriva era "carne de presio"

Publicado por: Aaron
Ago
23
2008

Cuando pensaba que Nunes era un punto aparte en la U, con ese puñetazo se puso al nivel de los matones Puma Carranza y Martín Rodrìguez. Por cierto ¿qué será de este último? En Construcción Civil, supongo

Publicado por: Roxana H
Ago
23
2008

si si gallina ctm!

Publicado por: david
Ago
24
2008

Eso si es verdad, en una declaracion del ex arquero y simbolo de la seleccion de PARAGUAY, Chilavert, dijo que Nunez le gustaba ver a Chivalevert cuando se bañaba. Alguien por ahi menciono que Uribe fue mas que Cueto, bueno Uribe puso ser sucesor de Cubillas pero no lo fue. Cueto brillo en Colombia y dejo escuela (preguntle al pibe Valderrama) y Uribe no tuvo suerte en Italia. Para terminar, Cubillas esta entre los mejores 50 futbolistas de todos los tiempos, segun la FIFA y el canal ESPN le hizo un homenaje y reportaje del mejor jugador peruano del siglo XX, para que mas un verdadero idolo del PERU.

Publicado por: Alex
Ago
24
2008

VAYA CUANTO HUEVON ENTRA A ESTE POST CREYENDOSE MUY MACHO.

AL MENOS QUIEN ESCRIBIO EL ARTICULO PONE TODAS LAS CRITICAS Y NO REHUYE A QUE UNOS " CIVILIZADOS" SE ESCANDALIZEN...

PERO ESTO OBRA PARA BIEN POR QUE HAY MUCHOS QUE DICEN " NUNCA MAS LEERE TU POST", JAJAJA. SEGURO JUAN MANUEL NO PODRA DORMIR POR ESO.Y AL FINAL ES MEJOR QUE SE LARGUEN Y NO COMENTEN MAS.

LO QUE QUEDA CLARO ES QUE LOS PICONES SON LOS CAGONES, SI NUNES HUBIESE SIDO PICON POR QUE SE METIERON CON SUS HIJAS LE HUBIERA ENTRADO DE BOQUILLA AL HUEVON DE KOPRIVA , PERO SI A MI ME TOCARAN UNA DE MIS HIJAS HARIA LO MISMO , EN LA CALLE , EN LA CATEDRAL O DONDE SEA.

COMBO BIEN MERECIDO AL IDIOTA DE KOPRIVA, ¿ QUE MACHO PARA HABLAR DE LAS NIÑAS DE NUNES EN UN JUEGO VERDAD?
¿QUIEN ES LA GALLINITA Y EL GALLO EN ESE ESCENA?
CAGONES FRUSTADOS, LO POCO DE EQUIPO QUE TENIAN EN SUS CASI 100 AÑOS Y QUE NI ASI ALCANZO A LOS TITULOS CREMAS, QUEDARON EN EL MAR DE VENTANILLA....

ESO DEBERIAN PENSAR ANTES DE ESCRIBIR HUEVADAS.

Publicado por: Jose Luis
Ago
24
2008

Alfonso, lo reconozco, mi equipo también es mediocre.

Pero todavía no comprendo como la violencia puede borrar una derrota, ese fue el punto que quise exponer con mi comentario, no el concepto de ganar.

Y sí, pues cierto, cada quien defenderá al equipo del que es hincha Aaron.

Ah por sí no lo dije antes Juan Manuel, sí me gusta tu blog. y tampoco entiendo pq te atacan a veces tan biliosamente.

saludos

Publicado por: roy
Ago
24
2008

Bueno, creo que hay gente que mal interpreta este blog que lo único que hace es traer al recuerdo un anécdota en el fútbol peruano que quieran o no quedó grabado en nuestras mentes por ser un hecho extraordinario.
Me parece que la intención del autor es ante todo ver la reacción del público y como sale a flote nuestro lenguaje criollo ante un tema que por cierto pone rojo de cólera al hincha aliancista.
Y dale u

Publicado por: José Vega
Ago
24
2008

pobres cagones.. ni copriva ni ningun cagon reacciono por el tremendo golpe de Nunes..
siempre fueron maricas, en la copa y en los momentos donde hay que poder garra y huevos.
Asi es la filosofia aliancista. cero huevos, unicamente les interesa la huacha y el conformismno del hueveo.
Y DALE "U"

ese gancho de Nunes quedara en la posteridad..
salu2

Publicado por: Gonzalo
Ago
24
2008

Juan Manuel, has recuperado mi respeto desde que de abandonaste "Combimanía", felicitactiones. Ya imaginaba que iban a aparecer comentarios como el de Anonymous: es cierto, muchas veces un jugador caido hace teatro para que expulsen al agresor, pero ojo, en este caso Nunes ya habia sido expulsado. Asi que no vengan a decir que Kopriva estaba "fingiendo" el dolor.

Publicado por: Roy
Ago
24
2008

ïdolos gallinas:
Chemo: maricón que jugó en Tenerife y su máximo logro es haber jugado 1 partido en el Valencia. Renunció a la selección en el 93 (cuando más se le necesitaba) y ahora se aferra al puesto por dinero y tiene poses de divo cuando dirige. Llevó al último lugar en la tabla de posiciones a Perú, algo JAMAS visto.
Lolo: Sólo se conoce su historia por libros y contadas imágenes. Pero se puso la blanquiazul alguna vez.
El Puma: Su mayor logro fue haber sido pretendido por el Emelec de Ecuador (jajajajajajaja). Perjudicó a su equipo infinidad de veces por sus expulsiones incluyendo a la selección.
R. Martinez: Su mayor logro, haberse casado con la señito.

El 93% de su historia no tuvieron estadio. Su mejor sponsor fue Leche ANchor, no han ganado ni un sólo punto en la sudamericana y su mejor cantera fue: Pachito Guzmán, Machito Gomez y el Cholito Sotil. Su mejor jugador en la actualidad el "Loquito" Vargas, hizo que su club la U, no reciba ni un puto sol por su pase (jajaja), y Neyra (otro malcriado) está a punto de ser botado de la u.

Su barra que se cree grande, está copada por pituquitos (por eso dicen llevan más gente al estadio)y pirañas (incluyendo su ex presidente), se creen bravos, pero son tan valientes que nunca han entrado en un clásico a la SUR, lo que la barra de Alianza, los "Cabezas Azules" si hacían en norte.
Su máximo logro es haber campeonado en Matute, pero sólo porque 1 sóla vez en toda su historia, Alianza jugó en la cancha de la u, así que muchas posibilidades, Alianza no tiene.

Publicado por: Javier Sanchez
Ago
24
2008

Recuerdas eso CAGON ??? jaaaaa

Publicado por: RoggerElfo
Ago
24
2008

TODOS DEJEMOS DE LADO NUESTRAS DIFERENCIAS "FULBO-LISTICAS" Y VEAMOS EL LADO POSITIVO: YA NO SE ESCRIBE DE LA AGUACHENTA CUMBIA AQUI!!!! aunque... EL JOVEN NOSTALGICO te puede dar tu jalon de orejas por quitarle ideas para su blog HAHAHAHA

Publicado por: Henrik
Ago
24
2008

ATENCIÓN
FABRICIO TORRES

Tal vez se deba a algún error del editor, pero este post parece más de "El Popular" o "El Chino". No veo por dónde se pueda justificar la inclusión de un texto con este contenido en el que se supone (o en todo caso intenta ser) el mejor diario del país.

Apuesto a que tu número 1 es el "quitacalzón" de Magaly.

Una pena por lo que alguna vez fue El Comercio.

Publicado por: Anonymous
Ago
24
2008

Lo mas gracioso es que los vulgares que dicen 'ultima vez que entro' van a seguir comentando, pero con nicks diversos y grotescos. Ellos son los primeros que saben que estan mintiendo. Acusan a los demas de gays... pero al final quien es mas cobarde?

J

Publicado por: Jota
Ago
24
2008

Lo q le hace daño al futbol no son las actitudes como las de nunes, que si bien pueden ser condenadas por lo violentas, son producto de una indispensable y elemental piconeria para jugar al futbol, ese nunca querer perder ni en los amistosos, en buen cristiano esa garra que siempre se le exige a quienes se pongan una camiseta crema. Mas daño le hace al futbol el exceso nocturno tipico de varios idolos cagones: waldir, aguirre, manco (q ya tuvo la suerte de huir de ese club decadente), todos ellos precedidos por la gloria mas grande q tienen, al q le celebran el haber podido jugar despues de meterse tremendas borracheras, manguera villanueva. Recuerdan como fallecio sandro baylon? Q le hace mas daño al futbol? la piconeria extrema o la celebracion interminable en las noches aliancistas?
Pero q se puede esperar, si hasta su maxima de siempre, arriba alianza, solo es una expresion, un deseo, una burla si quieren, pero no un grito de guerra que llama a una epica deportiva. Los demas equipos de lima q dicen? dale U, fuerza cristal, vamos boys, pero arriba alianza? eso nunca sera un grito de guerra. Arriba alianza tal vez sea el pretexto perfecto para empezar a destapar una caja de chelas. Salud, cagones.
Y para los q critican el post, les guste o no, es un hecho memorable, no necesariamente celebre, pero si memorable, y me parece q la intencion aca no es escribir solo de lo politicamente correcto.

Publicado por: jose
Ago
24
2008

JuanMa se te han prendido no?? jajja para mi buen post, un gran "momento" del julbo peruano, en lo que si se equivocan los hinchas de la u (con minuscula :P ) es en convertir a ese tipo en idolo, nunes no fue ni es ni será nada, sino busca lo que dijo chilavert que a nunes se le chorreaba el helado uyy curujuu :)

Publicado por: ivan
Ago
24
2008

No hay duda que el fútbol se convirtió en el tema más visto de tú blog. GRANDE NUNESSS!!!!!!

Publicado por: Fiore
Ago
25
2008

jaaaaaaa me encanta como todos los que se quejan de este post de Manuel son unos dolidos de alianza o cristal! fuera oe! a ver pues uds hagan sus propios blogs con los 29 momentos mas chocantes.
Para Manuel: mil gracias por el video! lo voy a poner en mis favoritos para mostrarle a todos mis amigos de aca, que antes de Zinadine en Peru ya la habiamos hecho, y linda!
ps: Alguien se dio cuenta como Puma, al ver que Kopriva estaba cayendo como en camara lenta, lo empujo mas pa' abajo? jajaj GRANDE PUMA!
Ah otra cosa, el mejor fintero del futbol nacional siempre me ha parecido Guadalupe. No habia partido al que yo no haya ido en el que el susodicho haya dado un espectaculo al caerse, rodar, y todo! increible

Publicado por: Danie
Ago
25
2008

Puro aliancista picón postea en este blog.

Publicado por: D.
Ago
25
2008

JAJAJAJA como olvidar aquella tarde, recuerdo que los alianzistas celebraban timidamente mientras que todo hincha crema reia jaja, no hay nada que hacer que el futbol es para HOMBRES. quien le reprocharia a Zidane o a Cantona sus actitudes cuando son ofendidos?? la dignidad se defiende señores, no hay cosa mas gay que insultar por lo bajo y hacerse la palomita herida para que expulsen al rival, sino que lo diga el churre (8 vueltas cuando caia en un foul), daba ganas de patearlo para que llegue a 10. ah y para seguir con las estadisticas del tal Roy :

Alianza : 2 veces en segunda
Alianza : se retiro de 2 clasicos por miedo a la goleada (a mi me sacan muerto antes que retirarme!!)
Alianza : 0 puntos en un campeonato internacional

La U : N/A osea ninguna de las anteriores

y no se piquen, demuestren que son dignos rivales

Publicado por: LoboNet
Ago
25
2008

Para Javier Sánchez sobre los según él "ídolos" gallinas:

Chemo: Te hizo el tercer gol (tiro libre a Christian del Mar) en el Nacional en el 3 - 0 de la primera final del 99. Qué dolor. Luego a Matute y dar la vuelta. Pobre...

Lolo: 32 partidos con la selección, 24 goles. Hizo tres goles en su partido de despedida. ¿A quién? A Alianza. Auch. Además jugó semifinal en las Olimpiadas del 36, donde Perú se retiró porque Hitler quizo repetir el partido contra Austria. A ver si Cueto en su vida jugó olimpiadas...

El Puma: Fue el único que sacó cara por esa selección del 93. El único que le jaló el pelo a Batistuta, reventó a patadas a Simeone y levantó en peso a Asprilla. ¿Tu Waldir? En la banca.

R. Martinez: Gol contra Alianza (1995) en el partido para definir el segundo equipo peruano para la Libertadores. Luego, teniendo la bola casi terminando el partido, se sentó sobre la bola como CAGANDO. ¿Qué habrá querido decir?

Podría hablar mucho más, pero me duelen los dedos. Y claro... en ese clásico del 94 Alianza cumplía... ¡15 años sin campeonar!
Ayyy,.. qué pena me da mirarte cuando te miro.

Publicado por: Ian Malcolm
Ago
25
2008

Esa tarde la "U" gano por OK a los enbetunados.
Que lindo es volver a recordar, momentos gloriosos del mejor equipo del PerÚ... la "U".

Publicado por: Thomas Effe
Ago
25
2008

Has convertido tu blog en un blog de hinchas de futbol, malisimo. Y si ps, lo q l keda a los hinchas cremas es ufanarse de un golpe.

Publicado por: krist
Ago
25
2008

Si bien tu público objetivo no son los hinchas del fútbol, creo que varios que entraron por curiosidad al ver la imagen de la trompada se van a quedar por aquí un buen tiempo.

A mi me pasó, entré de casualidad un día que los de queinsania se demoraban en subir su corto, y descubrí que este blog era interesante (hasta ese no me llamaba el título de la cumbia), y revisé el tema de los chifas y los otros.

Yo ya me quedé hacer rato, y por supuesto no me canso de repetir una y mil veces el videito. Es gracioso que los mismos que gritasn a voz en cuello "gallina" en el estadio, ahora estén reclamando por un recuerdo que les duele más que cuando se jalan los pelos de la nariz.

Ni modo, a llorar al río.

Publicado por: VLA
Ago
25
2008

Este blog ya se deformo con fanaticos que dan realmente lastima, que no se dan cuenta por que estamos ultimos en sudamerica
nunes? carranza? waldir? por favorr....... como diria uribe....
mejor que el autor sigua escribiendo sobre cocina

Publicado por: hincha
Ago
25
2008

Oe "hincha" (posiblemente aliancista resentido) Estaremos últimos en sudamérica pero esto no tiene nada que ver, sino díselo a Zidane.

Publicado por: D.
Ago
25
2008

Estimado Ian,

Mientras más defiendes a tus ídolos, más me das la razón!.

Me pregunto si tú asististe a las olimpiadas de Munich del 72 en el que Hitler no quizo entregar las medallas de oro a Michael Phelps. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

Publicado por: Javier Sanchez
Ago
25
2008

SE NOTA QUE ERS BIEN GALLINA¡¡¡¡¡

Publicado por: ruben
Ago
26
2008

que barbaridad...como se quejan nuestros simpaticos hinchas de alianza. Es cierto que la mayoria de hinchas de la U celebra esa derrota como victoria debido principalmente al famoso puñetazo. A mi la verdad ni me va ni me viene, aunque no me declaro hincha, y en los ultimos tiempos ni siquiera simpatizante...

Parece que aca se olvidan que este no es un blog deportivo, sino que simplemente el autor trata de medir el impacto mediatico que suscito ese momento preciso en la TV. No recuerdo muy bien, pero supongo que los comentarios en la TV u otros medios habran durado una buena cantidad de semanas...

Por cierto, fue Zidane el que le metio el cabezazo a Materazzi y no al reves como lei por ahi...

Saludos al blogger

Publicado por: tu_papi
Ago
26
2008

el clasico rical se sienta incomodo, se pique, por eso el hincha crema "celebra" ese KO de Nunez a Kopriva ,,, no tanto por ke fue "un puñetazo", sino por que ese acto le dolió (aunke kieran negarlo) a los aliancista, sino .... lean los mensajes nomas .... jajajajajjajaja
0 puntos en libertadores .. ke verguenza
estar 2da division ... ke verguenza
Waldir goleador historico y le roba a su club ... ke verguenza
18 años!!!!!! sin campeonar .... ke verguenza!!!!!!!!
jajajajajajajaja
como me gusta ver a los cagoens picones!!!!!!!!!!!
jajajajaja

Publicado por: Aaron
Ago
26
2008

había dejado de leerte porque en este blog hay mucha gente que insulta, agrede verbalmente y no aporta nada, sino ignorancia y mediocridad, pero con este post y sobretodo con los comentarios tan mediocres, iracundos y homofóbicos, pienso que el tema no cambia, sigue todo igual, insultos entre los cremas y celestes y al blogger, ya no vuelvo a entrar, no sin antes decir que la violencia para nada es un buen ejemplo para los chibolos, así que tampoco se puede justificar lo que hizo Zidane en el Mundial.

Publicado por: Lucho V.
Ago
26
2008

segun la logica de los hinchas de la U, ese partido lo ganaron con el golpe de nunez a kopriva y x ello son felices, entonces utilizando la misma lógica los franceses son felices ya ke aunque perdieron la copa del mundo ante los italianos, se sienten ganadores con el cabezazo de zidane a materazzi

si seran
y ke tanto hablan de los estadios si el monumental no les pertence ( encima juegan en su nevera como dijó el mismo nunez)) , a ls justas el lolo fernandez es de ellos , jajaja ,

perdedores

Publicado por: tu monumenta solo se llena cuando hay conciertos jajajaj
Ago
26
2008

6 - 3

Eso es más recordado que tu puñete, y si no lo colocas... serías un huevón, por que hay que ser tremenda gallina para no reconocer que esa goleada, está en la mente de todos cada que se juega un clásico.

Publicado por: Bogart
Ago
26
2008

Feliz dìa blog day Juanma!!!

Publicado por: Carol
Ago
26
2008

Buenas noticias:

http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=73948&ed=14

Publicado por: Carol
Ago
26
2008

Negativo Bogart, goleadas hay de vez en cuando. Punhetazos memorables y ver al rival en el suelo demsyado ocurre cada vez que se muere un gato.

El golpe es mas recordado que el 6 a 3. No te piques y no insultes al blogger... o le dices gallina y mencionas tanto lo de huevon justamente por algo que tu sabes?

Publicado por: Para Bogart
Ago
26
2008

Gallina:
El día que les ganamos 6 - 3 expulsaron a tu ídolo, ese que no sabe hablar y salió bailando en un programa, también es memorable para tí?

Vergüenza les debería dar queriendo destacar en el fútbol con cosas extra futbolísticas.

Arriba Alianza!!!

Publicado por: Kvrdt94
Ago
26
2008

Estos compadres no entienden que el blog es de momentos memorables de la tv peruana. Ese punetazo por mas reprobable que sea es un momento memorable y punto, se acabo el asunto. Lo demas es pura piconeria

Publicado por: aneko
Ago
26
2008

El contenido de este artículo es lamentablemente mediocre y hace apología a un hecho por demás turbio de nuestra pobre historia futbolística.
Por más gracioso que el hecho pueda resultar, por más "heróica" que la acción de Nunez pueda ser para los hinchas cremas, lo que hizo el paraguayo fue una COBARDÍA total.
¿Por qué? Porque se sintió impotente de no poder marcar diferencias en el campo, de manera deportiva y legal, y eligió algo que es un mal social generalizadó: la reacción violenta para justificar alguna frustración. Eso es CONDENABLE.

Publicado por: Alfonso
Ago
27
2008

creo muchos se perdieron en el proposito de estew blog, era solamente resaltar algo que paso, sea positivo o negativo no tiene nada que ver, paso y dicho sea de paso fue uno de los hechos mas sonados del 94.

soy crema, gallina para otros, pero nunca deje de ir con la camiseta puesta al villanueva para los clasicos,, claro bajando 4 paraderos antes y corriendo para que no alcanze la turba de alianzistas,, pero siempre con la crema,,, y por ese momento se le agradece a Nunez, el a pesar de sus errores la sudo,, cosa que ni Waldir o Valencia o Kopriva o N mas lo hicieron

se me salio la gallina,,, con orgullo,, gracias Juan por el recuerdo

Publicado por: GATO BARATO
Ago
27
2008

Soy muy hincha de la U y la verdad es q en esa epoca era chibolo y me emocioné con ese combo, quieran o no es un momento inolvidable, aunque ahora me parece una salvajada y una estupidez alegrarse por eso, sin embargo Kopriva no se desmayo porque se movia en el suelo, entonces porque en vez de hacer tanto chamullo no se paró y peleo???...porque si te meten un combo no te queda otra que pelearte, no revolcarte en el suelo...ahora para el patita que solo se fija en 2 equipos en el torneo y solo le importan los clásicos...el que mas veces campeonó no es la U???..el mejor equipo en un campeonato no es el que campeona???..osea que bajo su criterio la San Martin es mas equipo que alianza porque le ha ganado mas partidos (y lo a goleado ademas)...
ese partido de 9 a 1 la U termino el partido con 7 hombres luchando, recordemos que alianza comportandose como unas verdaderas gallinas abandonaron un clásico en la libertadores que iban perdiendo 3 a 0 haciendo expulsar a sus jugadores y fingiendo lesiones..y jugando una libertadores con sus grandes idolos sotil(que llego a alianza acabado y alcohólico),cubillas,cueto, velasquez fue goleado por el cruzeiro 7 a 1...
Si bien es cierto la U no es un buen equipo (internacionalmente ya no es nada,obtuvo mucho respeto en los 70 pero ahi quedo)es el mejor del Perú definitivamente, ademas de tener un verdadero estadio y mejores instalaciones en TODO..y ojo los hinchas de alianza no me caen mal, al contrario, tengo maravillosos amigos aliancistas
abrazos

Publicado por: Marco A
Ago
27
2008

Una CLARÍSIMA MUESTRA de como el periodismo sí tiene responsabilidad en la decadencia de nuestro futbol. Enaltecer un acto absolutamente antideportivo por violento y cobarde sólo garantiza la continuidad de un modelo mediocre, en el que las barras asisten a un circo y no a un partid de futbol, un circo en el que es más rentable (económica y socialmente hablando) ser payaso que futbolista profesional.

Bajo esa misma lógica, Paolo Guerrero sería un héroe (por agredir al árbitro del Perú-Uruguay) convertido en martir al ser sancionado con seis fechas... increible.

Publicado por: José Carlos Rengifo
Ago
29
2008

Nunes??????
quien es ese ????????

Publicado por: Mata Gallinas
Ago
29
2008

la u tiene un verdadero estadio, esta en un lugar donde no lo quieren
jejejejejej
que dira gremco al respecto...

Que seria la victoria sin matute y viceversa (que lindo es cuando se complementan)
para Marco A.

PD 1: Estoy muy de acuerdo con José Carlos Rengifo, por estas cositas a veces las personas deja de ir con su familia al estadio, el futbol u cualquier deporte es para disfrutarlo, sentir esa emocion inexplicable, pero se decae cada dia mas, con corrupciones.
Deben tomar ejemplos a los paises europeos, q no tienen la necesidad de enrejar a sus jugadores en una cancha de futbol.

Saludos

Publicado por: Omar P.
Ago
29
2008

la u, ¿tiene un verdadero estadio?, esta en un lugar donde no lo quieren
jejejejejej
que dira gremco al respecto...

Que seria la victoria sin matute y viceversa (que lindo es cuando se complementan)
para Marco A.

PD 1: Estoy muy de acuerdo con José Carlos Rengifo, por estas cositas a veces las personas deja de ir con su familia al estadio, el futbol u cualquier deporte es para disfrutarlo, sentir esa emocion inexplicable, pero se decae cada dia mas, con corrupciones.
Deben tomar ejemplos a los paises europeos, q no tienen la necesidad de enrejar a sus jugadores en una cancha de futbol.

Saludos

Publicado por: Anonymous
Ago
30
2008

Jajaja la caaada como los cagones se pican. Hasta dicen que eres mal periodista por poner este post. Jajaja! todo lo que hace la piconería y LA FALTA DE ARGUMENTOS.


Publicado por: Alvaro
Sep
17
2008

Mil veces mil Juan Carlos Subzuc que Nunes, pero nadie se acuerda de él.

Actuaciones heroicas valen mucho menos para los hinchas de la "U" que un puñete a un desprevenido.

En fin

Publicado por: Ralphtanas
Sep
17
2008

Ahora toca que hables del momento memorable del domingo. Las gaynas tanto insistieron en el monumental y les ganamos en su cancha dejando calladitos a Leguía y compañía.

En el fútbol se conmemora y se celebra los triunfos en Fútbol!!!

Publicado por: kvrdt94
Sep
26
2008

Otros momentos televisivos asociados al futbol que pocos(o casi nadie) recuerda:

1. Ramón Quiroga, en ese entonces asistente de Universitario de Deportes, le pega al árbitro Carlos Montalván en un clásico jugado en el Nacional(1989)

2. Mónica Chang(cuando no, la "China" estúpida como ella sola) queriendo entrevistar a César Mathey(jugador del Municipal)quien ya estaba muerto cuando reventó una bomba en el camarín del estadio Municipal de San Isidro, donde entrenaba en ese entonces el Muni. Felizmente la "China" no hizo mucho, porque el encargado de limpieza le tiró un señor escobazo en la cara(1991)


Publicado por: DrRockas
Sep
30
2008

juan manuel:

aun recuero ese puñetazo en matute... tanto fue asi, que tu mismo lo dijiste: alianza gana ese clasico en matute, pero parecia que la U, con ese puñetazo, gano por goleada... ademas no te olvides que fue tanto el furor en ese 1994 que salio un juego pirata en el famoso super nintendo (un soccer shootout transformado en descentralizado 1994 donde aparecio la imagen de ese puñetazo)... tal vez nunes es temperamental,llego a la U en el final de su carrera, tuvo lios con markarian en el 95... regreso para la des´pedida del puma, no fue un tecnico brillante, tuvo una especie de doble discurso, se enfrento a otros referentes en el 2007, a los que luego en retribucion vengativa les bajo el dedo (alva, bernales, guadalupe...); tanto podria decirse de el... pero ese puñetazo aun lo salva y lo convierte en uno de los idolos y referentes de esa garra crema de los 90s!

Publicado por: diego
Oct
03
2008

Cubillas ídolo? por su egoísmo de querer convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales no tuvo la humildad de quedarse en su casita para España 82. Ése era el mundial de Uribe, considerado el tercero en Sudamérica detrás de Maradona y Zico, La excelente eliminatoria del 81 se ganó sin el Nene.
6-3? A mi también me gusta ese resultado. Es el que logró la U en la Libertadores del 79, compartiendo grupo con Guaraní y Palmeiras de Brasil, en el mismo Yompián. Y con sus grandes estrellas que recibían 6 goles por segunda vez en menos de un año. Recuerdan al mejor mediocampo del 78?? JAJAJA!!!
Más clásicos ganados? sí, tan grandes son, que son reconocidos a nivel internacional... por ser pechos fríos en la Libertadores. "alianza corazón"?? es una frase vacía y falsa. Grítenla en una Libertadores a ver si la sienten de verdad.
Nos dicen gallinas, nos dicen homosexuales... mmm, sin embargo dieron vergüenza ajena en una Libertadores en que fueron de la cancha por miedo a una goleada. 9-1? bueno pues, morimos de pie.
Se burlan de que Lolo se puso su camiseta? bueno, para que vean, el mejor equipo del Perú (dicen...) se tenía que reforzar con un crema, porque con lo que tenían no les alcanzaba.
Y en su centenario recurrieron a peloteros cremas para campeonar, como ocurrió con Defensor Lima en el 73 y Cristal a fines de los 70.
Arriba alianza? es un eufemismo... puedes quedar arriba en una Libertadores cuando terminas con 0 puntos?
Nos dicen picones, pero se pican por un golpe que no fue K.O., en el que K.O.priva se tira al suelo después de recibir una caricia.
Pero por si no lo entendieron, este post es acerca de "momentos televisivos".

Publicado por: Julián
Oct
04
2008

Jorge Amado no es solo idolo por el golpe a Kopriva. El pueblo crema lo admira por formar parte del inolvidable equipo que se llevo el bicampeonato 1992-93, además de sus recordados goles en la Copa Libertadores como el segundo tanto de la 'U' a Alianza en Matute o el cabezaso en el 2-1 al Independiente de Medellín. El K.O. a Kopriva fue solo una muestra de la garra que lo caracterizó a lo largo de su carrera y que lo identificó con el equipo más ganador de la historia del futbol peruano.

Publicado por: Dragon Gris
Nov
09
2008

Yo estaba en el colegio, secundaria para ser mas exactos y siendo de alianza no recuerdo que los de la u me hayan hecho cachita, todo lo contrario; mas bien los de alianza eramos los q estabamos con todo el animo levantado por el cabezazo de jose soto, un golazo, igual era en el barrio, despues del partido, el barrio era un fiesta para los hinchas de alianza.

El punete ese solo quedo como eso, un punete, como pudo haber sido una patada, o un codazo, y si hubiera sido el punete en un mano a mano, con los dos con las manos en guardia, listos para agarrarse a combos, hubiera sido mejor visto. Pero kopriva caminaba con las manos abajo, sin esperar a que le caiga un combo. A muchos mas les parecio una accion cobarde, incluyendome.

El festejo del punete, no existio, al menos en mi barrio, en Barranco, y tambien en mi cole, tambien en Barranco, con gente de otros distritos. El punete solo fue una celebracion Monse, recontra MONSE, ultimo recurso en las conversaciones post partido.

Decir que los de Alianza no festejaban al dia siguiente o en los colegios, es Monumental. No festejaban con tremendo golazo de cabeza?, ganandole al clsico rival?, cuando los clasico todavia tenian la esencia de los clasicos, y despues de varios partidos sin haberlos ganado?
No te lo crees ni tu, a menos que hallas estudiado en un colegio donde el alumno eras solo tu, y que tu barrio haya sido tu casa y tu patio.

Publicado por: Anonymous
Nov
30
2008

JAJAJJAJA TA BIEN CONCHASUMADRE ... ERES GRANDE NUNES ...

Publicado por: deimos

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.