Santa Lima
Comentarios (83)

Leisy y adiós a la cumbia

Jul
27
2008

post leysi.jpg

Feliz 28

Hace meses me da vueltas la idea de hablar de Leysi Suárez, ese hembrón de pelo negrísimo que baila y canta en Alma Bella y camina por la vida regando a chorros involuntarias señales de apareamiento. Quería hablar de ella porque me parece el mayor símbolo sexual que ha producido la cumbia, y siempre me ha fascinado su tipo de belleza, una belleza sucia, húmeda, directa, sin mayor profundidad que la de un orgasmo masculino. Leysi es una de esas criaturas condenadas a la exuberancia aun en estado de reposo, una mujer que vive la desnudez de la misma manera en que lo haría una tigresa blanca del Tíbet: como si nada. Hay chicas a las que la calatería les encanta y Leysi es una de esas chicas (otra es Andrea Montenegro). Bueno, la idea me daba vueltas pero, como comprenderán, las circunstancias se me adelantaron y hoy la mujer es tema de interés (seguridad) nacional.

Como todos los años, el miércoles subí al techo de mi casa con la sagrada bandera bicolor entre los dedos. Rojo - blanco - rojo. La bandera de Tongo; la de Deyvis Orosco; la de Katy Jara; la de la Tigresa del Oriente; la de Brad Pizza. Entonces recordé a Leisy Suárez y su decisión de ponerse a cabalgar sin ropa encima de esa bandera, posando para una revista sin lectores. Subía las escaleras sosteniendo la bicolor y no podía dejar de pensar en el triste espectáculo, en cómo lo que tendría haber sido una perla más en la galería kitsh de la farándula-cumbia terminó siendo un escandalete de portadas y políticos, y ociosas agencias de noticias extranjeras. Ya arriba, en el techo, miré la bandera en el asta, flameando tímidamente en medio de este julio despejado por el calentamiento global, y me dije: este es mi país, pues. Mi Turbo país.

Una historia de la guerra con Chile harto difundida cuenta que entre las tropas peruanas había chicos que decían pelear por un tal capitán “Perú”. Eso no ha cambiado tanto más de cien años después. Entre otras cosas, me gusta el fenómeno de la cumbia porque ha ayudado a crear un espacio común y vivo en el que reconocernos. No quiero dármelas de Julio Cotler, pero es obvio que la música es una vía de reconocimiento e identidad y en este país la identidad siempre anduvo más bien esquizofrénica. Así que no: no me molesta que Leisy salga con mi bandera en las nalgas. Me gusta que la gente una su piel a la bandera. Es síntoma de que esa bandera va valiendo algo.

Y ya que hablamos de símbolos, no entiendo cómo se puede decidir que algo ofende o no a una bandera. Digo, no veo cómo un abogado podría sustentar que hubo ofensa en las fotos de Leisy sin que otro abogado (los dos con terno impecable) sustente que no hay mayor ofensa según la doctrina, señor juez. Es una discusión tan inocua que podría prolongarse por meses. Yo me pregunto algo: ¿Por qué Google puede poner la bandera peruana entre sus dos OO? ¿Nos han pedido permiso? ¿Es más digno ver una mega corporación gringa tomándose la libertad de adornar su logo con nuestra bandera que los genitales de una bailarina de cumbia calentando el escudo nacional?

GOOGLE.jpg

Mi bandera sigue flameando allá arriba, en el techo. Es bella como una espada en el aire. No se ve muy ofendida por Leysi. En todo caso, si nos vamos a arañar, si vamos a gastar saliva y palabras y poner el pecho con la P de patria, sería más sensato, por ejemplo, quitar de la camiseta de la selección los colores rojo y blanco. ¿Qué derecho tiene FIFA de hacer una alusión así a nuestra bandera en los pechos de tipos que como deportistas no valen nada?.

Pronto será 28 y hoy, noche de 27, se viene la primera fiesta de independencia que tendrá a la cumbia como una de las protagonistas. Dejémonos de lloriquear con falso moralismo: la bandera no se mancha. Más bien, busquemos más símbolos privados, o sea, todo aquello cuya sola mención nos remita este increíble país: la combi, el choclo gigante, la arena que te salpican en Agua Dulce, el olor a pescado del Jorge Chávez, una de Néctar. Fabiola de la Cuba no simboliza más a la patria que Maricarmen Marín. Así son las cosas.

Dicho esto les envío un abrazo de fiestas patrias y anuncio que me despido de la cumbia. Ya fue suficiente, lo disfruté, pero debo mirar otros horizontes. Y como frase final para esta serie, apelo a Mogollón: “No creo ser mejor, fui diferente nada más”.

Categorías

Cumbiamanía

83 Comentarios

Jul
28
2008

Creo que estas en lo correcto, no se deberian alborotar tanto, por un asunto como este, sacando a luz una falsa moral, que solo sirve de distractora, a los temas que son politica y nacionalmente mas importantes, solo el tiempo nos podra decir si tanto soponcio digno de abuelita ochentera valio la pena.

Publicado por: Remlig
Jul
28
2008

Aohra de que vas a escribir'??

Publicado por: cumbiero
Jul
28
2008

Feliz 28!
Sí, creo que ya era tiempo de dejar la cumbia. Es gracioso, y no por eso malo, que siempre cambies la temática del blog. Aunqe, creo -y espero- tu fondo es Lima o en su defecto, Perú y su freakísima profundidad.
PD: Sabes qué hace interactivo a un blog? Que contestes los comments. En gral, no solo a los míos. Ja!

Publicado por: Eve
Jul
28
2008

Quitate de la cabeza esa idea de que la cumbia es un ritmo que representa a los peruanos. Por favor deja de ser huachafo, estoy seguro que en tu casa no tienes ni escuchas algun disco de cumbia. Porque haces esto? Piensas que la cumbia te da alma de tener barrio o de haber vivido en la calle que esta tan de moda ahora y no ser uno de esos "pitucos" que en su mayoria leen tu blog? No señor, el tener barrio no se compra ni se obtiene escuchando un genero musical, y menos con la "cumbia reloaded 2007".

Publicado por: Francisco Reid
Jul
28
2008

concuerdo con lo que dices, hay personas que menos se merecen llevar la roja y blanca y ´´padres de la patria´´ que se arañan por el acto de la señorita en cuestiòn y que hacen por el pais poco o hasta nada mas que calentar el asiento en el congreso,,, felices fiestas para ti
saludos

Publicado por: ATENEA 25
Jul
28
2008

REALMENTE ME PARECE UNA OFENSA A NUESTRA BANDERA QUE UNA MUJERCITA DESNUDA SE SIENTE ENCIMA DE ELLA.ACORDARSE DEL DICHO"ME SIENTO EN LA NOTICIA". NO PIENSAN QUE SI SE ENRROLLA CON ELLA O LA LEVANTA EN SUS BRAZOS SERÌA MÀS ARTÌSTICO Y RESPETUOSO?EL HECHO YA DE SENTARSE SE PIENSA EN QUE PUEDA SALIRSE UN GAS,COMO MÌNIMO.PENSEMOS QUE LA ORINA Y LA VULVA MOJADA PUEDEN ENSUCIARLA.OPINO QUE LA PERSONA QUE IDEÒ ESTE TIPO DE PROPAGANDA ES UN POBRE ESTÙPIDO.AL QUE LE CAIGUE EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.PORQUE TOTAL A ESA MUJERUCA QUE SE SIENTA EN EL CABALLO NO LE INTERESA MÀS QUE EL BILLETE!.ES UN INSULTO NO SOLO A LA BANDERA, SINO A LA MUJER PERUANA!

Publicado por: MARUJA
Jul
28
2008

De acuerdo 100%, Leysi Suarez es una abundancia hecha mujer, despide erotismo aunque ella lo quiera ocultar... seguro esos congresistas que se rasgan las vestiduras se encierran en el banho con las fotos de la susodicha... habrase visto tremenda hipocrecia. En fin, espero que la proxima serie sea de algo tan pintoresco como la cumbia peruana.

Publicado por: Tiux
Jul
28
2008

Primero? Adios Cumbia, fue bonito mientrás duró :P

Publicado por: Anonymous
Jul
28
2008

Pues la verdad a mi me parece un insulto lo que ha echo esa mujer, que no tiene ningun respeto por uno de los mas importantes simbolos de nuestro Peru. Eso es una falte de educacion.Si quere llamar la atencion, mejor que se dedique ah hacer cosas productivas por el pais, y no estar posando em esas condiciones, y encima, esta algo subida de peso. Por favor señores, si yo fuese presidenta del pais, o una congresiste, o talvez jueza, le ubiese dado una condena de una semana trz las rejas por faltar el respeto de esa manera a nuestra bandera nacional. Que esta mujer irrespetuosa tenga mas respeto por su pais, y por las personas que derramaron sangre con tal de darnos libertad para poder ser un pais independiente.

Publicado por: Ruth
Jul
28
2008


Oye Juanma...jajaja qué buen post este, eh? aunque claro recontra polémico (muy a tu estilo!)
Sólo quería decirte Felices Fiestas! y a ver qué nuevo tema te traes entre manos?!

Un beso,

Sofía

Publicado por: sofia
Jul
28
2008

oportunista... version gay de magaly jojo

Publicado por: Anonymous
Jul
28
2008

"Me gusta que la gente una su piel a la bandera. Es síntoma de que esa bandera va valiendo algo"...

?????????????????

:/

Publicado por: Anonymous
Jul
28
2008

Ya pe causita, revela el sicret: cualstu nuevo tema pal blog? No nos digas que te retiras de las canchas, ah?

Publicado por: Cumbiana Jones
Jul
28
2008

hola amigo...
yo también uso la bandera peruana.. pero NO de la forma como están exponiendo.. yo tengo los mayores sueños que nadie de llevar mi bandera a la cima del mundo.. hasta ahora mi bandera peruana va conmigo es mi compañea y a veces me caen lagimas cuando juntos conquistamos una montaña-- no soy reconocida nadie me conoce, pero mi bandera y yo siempre vamos arriba siempre arriba...
ese es el valor que me enseñaron mis maestros en la escuela que la bandera es para brinrdarle el
honor... ... que cada quien se quede con la EN SEÑANAZA
SALUDOS DESDXE LAS MONATAÑ?S

Publicado por: flower
Jul
28
2008

entiendo el discurso y comprendo el mensaje pero: ¿era necesario el previus machista de calificar a leysi como una "mujer que vive la desnudez como una tigresa blanca del tibet"? quiero decir estoy completamente segura que ese es el imaginario de miles de hombres como tu, pero ¿no te has puesto a pensar que, no sè, talvez solo esta respondiendo a las necesidades mediaticas requeridas para triunfar dentro de un ambiente tan sexista como es la cumbia peruana? no critico a leysi total estoy segura que su intención no fue mala pero es el tipo de pensamiento machista que la trata de convertir en la imagen de la nueva cruzada de libertad de expresión a expensas de su supuesta "disposición" para hacer estas cosas lo que realmente me fastidia.

Publicado por: Anonymous
Jul
28
2008

Disculpa yo sotyy bien peruana vivo en EEUU y si me siento ofendida que los "genitALES"COMO TU DICES POSEN ENCINA DE MI BANDERA, DE MI SIBOLO PATRIO DEL CUAL ME SIENTO MAS Q ORGULLOSA,ES UNA FATA TOTAL DE RESPETO...NO ES LO MISMO Y NO TIENE NI PUNTO DE COMPRACION Q GOOGLE PONGA LA BANDERA ENTRE SUS DOS "O"PUES AL MENOS LO VEO YO DE ESTA MANERA, ES UNA FORMA DE ELOGIAR O FELICITAR LA PERU POR SU DIA, ES COMO DECIRLES "FELICES FIESTAS"ESTO LO HACEN CON TODOS LOS PAISES, ES MAS UNIVISION Q AQUI SE VE, HOY HA PADADO EN TODOS SUS COMERCIALES UN SALUDO ESPECIAL AL PERU POR SU DIA MOSTRANDO NO SOLO LA BANDERA, SINO IMAGENES DE NUESTRO WUERIDO PAIS CON MUSICA CRIOLA DE FONDO, Y NO SOLO LO HACEN CON EL PERU, HACE UNOS DIAS FUE EL ANIVERSARIO DE COLOMBIA E HICIERON LO MISMO.
LA VERDAD ESTA DE MAS TU COMENTATIO, NO PARECES PERUANO.
GRACIAS

[Respuesta] Creo que Leysi también quiso decirnos "felices fiestas". Como verás, el tema es subjetivo. A mí me molesta más que Google use la bandera como si nada. A ti no te molesta. Dime, ¿y si HOOTERS pusiera la bandera peruana entre sus dos OO?

Publicado por: muy peruana
Jul
28
2008

plop pro recontra plopazoo !!
porfavor!!!
yo estoy de acuerdo en part con tu comentario de que no hay q ser falsos moralistas blabla...porque creoq no hay que hacer tanto alboroto de este tema, yo ams bien juzgo que esas fotos son de mal gusto, no son my artisticas que digamos y no tenian el obejtivo, como dics TU...que la señorita leysi no decia con esa imagn feliz fiestas patrias , porfavor!!!!todo lo contrario el unico obejtivo con es aimagen era utilizar la bandera y todo ese mal gusto para provocar todo un escandalete como este; ya sea para que esa revista sea conocida de que hablar y por parte de la señorita FIGURETEAR , y eso sii me parece horrible y como repito MAL GUSTO!! :S y d ahi a que la quieran meter presa ya es otrofigurretismo :S

BUENO ES MI PUNTO DE VISTA

(SORRY X LAS FALTAS ORTOGRAFICAS ANDA APURADA)
ADIOS ...

Publicado por: donna
Jul
28
2008

¿Que tiene las dos oo de google?. Explíquenme.
Mucha importancia a la calata esa.

Lamentablemente ya no soporto a la cumbia. Antes me alegraba la vida ahora me duele la cabeza, es demasiado, por todos lados se escucha y lo peor ya casi la misma tonada, los mismos movimientos de los bailecitos de los cantantes, las bailarinas igualitas. Regrese a mis gustos musicales de la epoca universitaria desempolve mis discos de los red hot, interpol hasta los tres, si que me perdi buen tiempo.

¿De que tratara tu siguientes blog?

Publicado por: Anonymous
Jul
28
2008

mira estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo: por un lado estoy completamente de acuerdo contigo con lo de la falsa o, mejor dicho, doble moral de la gente q critica la foto, asi somos pues cucufatos.
Pero no tiene punto de comparacion el hecho de q ella tenga la bandera entre sus geniales y q google tenga la badera entre sus 2 Os...no pues la foto de leysi sera muy artistica y lo que quieras pero no es lo mismo, su foto es una especie de "mensaje a la nacion" con una alusion sexual.
A lo q voy: son 2 maneras diferentes (y tecnicamente muy parecidas)de desear felices fiestas patrias, solo q mientras en una esta la bandera entre dos letras, en la otra esta entre dos piernas. Y no te hagas el menso diciendo q por que google no pide permiso para poner la bandera entre las dos Os! Es un milagro q se sepa en otra parte q el 28 de julio es el dia del Peru!

Publicado por: andrea
Jul
28
2008

ME LLAMO JAIME RAMIREZ VILLON..
CREO QUE FABIOLA DE LA CUBA ES UNA GRAN CANTANTE DE MUSICA PERUANA...RESPETO LOS GUSTOS MUSICALES DE LA GENTE A LA QUE LE AGRADA LA CUMBIA.
PERO CONSIDERO QUE FABIOLA DE LA CUBA ES UNA
GRAN REPRESENTANTE DE LA MUSICA PERUANA...
EXITOS PARA FABIOLA DE LA CUBA..
BYE

Publicado por: Jaime Ramirez Villon
Jul
28
2008

Demasiado chongo por una calata. Ella quiso llamar la atención (tampoco nos vamos a tragar el cuento de que quería saludarnos por 28 con su foto photoshopeada y pésimamente digitada) y los congresistas se preocupan más por ella que por quienes son representados por la bandera.
Saludos por 28, con pantalón y polo. =D
¿de qué se viene el blog ahora?

Publicado por: Renato
Jul
28
2008

hola JM una pregunta, a que te refieres con: "galería kitsh.." la palabra no es kitsch???o te referias a otra cosa???...gracias adelantadas por despejar mi duda.

Publicado por: phoebe
Jul
29
2008

La Verdad que la manera en que escribes es muy buena, mantienes atento al lector.
Yo tambien pienso que el escandalo formado a raiz de la foto de la cantante sobre la bandera es un absurdo, la politica deberia ocuparse en cosas más importantes.
Ademas Leysi esta buenaaaaazaa... jajaja...
Veamos sobre que tema escribes ahora...

Publicado por: Anonymous
Jul
29
2008

Te felicito por el blog fue bueno, polemico y divertido, aunque a veces me parecia que ya se estaba extendiendo demasiado el tema de la cumbia. Por eso creo que buena voz lo de cambiar por algo nuevo.
En cuanto a lo de la bailarina de cumbia y la bandera, creo que es un tema anecdotico y no deberia levantar tanto revuelo. Parece que la gente fuera un poco hipocrita, cuando suelen tolerar tantas otras cosas realmente ofensivas hacia el pais. Lo unico, quizas mejorar la calidad artistica de las fotos; misma modelo, misma bandera, otro fotografo ;-)

Publicado por: Gerardo
Jul
29
2008

Sin mayor profundidad que la de un orgasmo masculino????
Sin querer pasar por Carrie Bradshaw o la peruanisima Esther Vargas me dejaste pensando...
Como mujer y simpatizante de la cumbia peruana, te digo que me ofende que haya utilizado nuestra bandera para marketearse ...y de que forma..
Si pues, yo no soy como la manga de boludos que con tal de ver una mujer calata le perdonan que haga lo que sea, con lo que sea, incluyendo un simbolo patrio....a ver que sus "firmes"se suban al caballo y hagan lo mismo??? No, esa es la doble moral del peruano.. .o hubieran dicho lo mismo de las posaderas de Tongo???
Las fotos ademas de pesimo gusto, sin ningun contenido artistico, retocadas ...puaj!
Que los congresistas ofenden a la Patria??? Tambien, claro que si, pero lo que la manga de boludos no ve mas alla de sus hormonas es que esta Suarez haya puesto sus siliconas sobre nuestra bandera....carne pide el pueblo..sino diganselo a la gordita Sexy- ministra...alguien quisiera botarla del Gabinete???
Tira de aguantadazos....!!!!
Esta quiso hacerla la de Thalia, la Bolocco o la Pau....Ubicate, mamita y dedicate a otra cosa que no estas en nada.., asi le pidas perdon a Antero y todo el Gabinete de rodillas, como tu la sabes hacer..carcel para la Suarez, por ignorante!
Que viva el Peru y los verdaderos PERUANOS!!!

Publicado por: YORDANKA
Jul
29
2008

no creo que la jermita haya hecho nada malo, lo que queria seguramente era dar a conocer la belleza qu existe en el Perù y para eso pone en evidencia la belleza peruana y la bamndera para que distingan de que paìs es.
los demàs comentarios son una tonteria el razgarse las vestiduras. que opinan los soldados contra sendero que se encuentran abandonados y no los atienden. allì debe mirar el ministro y opinar que hace por ellos, no solo los soldados de carrera sino los soldados que sirvieron en el servicio militar obligatorio.
gracias. c.reyes r.

Publicado por: carlos reyes ruiz
Jul
29
2008

No veo nada demas en hacer fotos con la bandera o cualquier otro "simbolo patrio", apenas el fotografo podria haber usado mejor criterio artistico para hacer las fotos.

Los congresistas bien q podrian dedicarse a tareas mas nobles q a ese caso. Por ejemplo, legislar para distribuir mejor la riqueza, q el pais esta produciendo, entre los ciudadanos. Velar mas por la salud, la educacion y trabajo para el pueblo...mejor no continuo sino van a pensar q soy politico!!!. :-D

Felices Fiestas Patrias!!

Publicado por: Filipe
Jul
29
2008

Vaya,la cosa solo puede ser explicada desde el realismo mágioc de los 60,a mi plim la bandera,como si se hace caca encima,por culpa de banderitas hispanoamerica esta en el culo del mundo,por culpa de gente que se preocupa de chorradas como esta,el país si que esta siendo culeado por Europa y USA.Preocumenos de el hambre,la pobreza,el ridiculo de nuestro futbol,pero no de si una chica con pinta de decir "cáchame" se sienta en un trapo de dos colores.
Por cierto aqui en España no hubiese pasado nada,pero claro aqui se respetan un poquito mas los derechos civiles por encima de trapitos.
Y adoro el Perú,pero sin hipocreías.

Publicado por: Manolo
Jul
29
2008

Y UNA PREG?????????????
QUE ES SER VERDADERO PERUANO

Publicado por: RIMENSE
Jul
29
2008

puede ser que leysi este buenaza o lo que sea pero si tiene el cerebro de un mosca entonces esta descartada y peor si se posa en una bandera de un pais que se fijan en cosas lamentables como la cumbia y las huacahferias de sus exponentes y no le dan bola a cosa mas cheveres como la musica criolla o la marinera , o los festejos , es una lastima que una bandera bien paja forme parte que un pais cuya gente esta mas embrutecida y que su concepto de nacion es nula

Publicado por: KILLER
Jul
29
2008

Pobre caballo con tremenda vaca encima. Esta foto es de los 4 musicos de Bremmen? En ves de burra vaca?

Publicado por: Clara
Jul
29
2008

Ya basta de tantas tonterias que desprestigian a nuestro pais!!! esa tipa se pasó...dónde quedaron nuestro valores civicos!!!?? ella debe pagar las consecuencias de sus actos...deben darle una penitencia que le haga dar cuenta que el PERU se respeta, ya basta con la señora LAURA BOZZO. ella hace ver a los peruanos de una manera hiriente para cualquier compatriota, yo vivo en republica dominicana y aquí es molestoso que te digan que los peruanos no valen ni un sol, que solo son unos vagos, mujeriegos, etc. a donde vamos a llegar señores?!!! tomemos conciencia.

Publicado por: cinthya
Jul
29
2008

Te voy a conceder 1 punto: la tal Leisy si esta muy, pero muy buena. Que tal tarrazo y que tal todo.

"Como quisiera ser bandera, para estar abajo de Leisy" dice un nuevo piropo por alli.

Yo creo que el tema de ella y el caballo pasan por un par de cosas:
(1) La chica no tenia ni idea de que lo que estaba haciendo era "ilegal". Ella va posa, le toman un par de fotos y se va con su dinero. Eso es lo unico que le importa. No creo que haya querido desear felices fiestas patrias, salvo a su propio bolsillo.
(2) La ignorancia no te libra de responsabilidad.
(3) Creo que el alboroto se arma cuando entra el ministro a tallar. Esoty seguro que como buen politico, else compro el pleito con ugsto ,sabiendo que algunos lo batirian y otros lo aplaudirian. De alguna forma u otra, es una buena leccion.

Publicado por: Cornelius Fudge
Jul
29
2008

Ah me olvidaba, no se porque hacen revuelo con lo de google y el simbolo. Todos los portales lo pusieron, orgullosos jajajajaja. Eso solo aparecia en google.com.pe!!!!!

No aparecia en ningun otro google!!! jajajaja

Y en Peru todos "si pues google la bandera, mira nos reconocen" jajajajaja.

Oye y esa Leisy, que edad tiene? tiene novio? Deseo saber para ponerla en mi lista de cazeria.

Publicado por: Cornelius Fudge
Jul
29
2008

que pena ... que se haga un circo mediático y ç con una "amante" del narco Turbo, o acaso no se acuerdan de piedras gordas???....peruana con P de ..ta ¡¡¡¡

Publicado por: raul
Jul
29
2008

Veo que eres conocido solo por tus amigos que entran a este espacio, pero en fin ese no es el tema. El tema amigo.... Juan manuel verdad!!! es que Leysi si es un monumento al sexo, y es mas pienso que emala olor a esperma, pero eso no le da derecho a usar la bandera de esa forma.

Publicado por: Jeff
Jul
29
2008

en relaciona tu respuesta a mi comentario,no te pases pues, otra cosa q no tiene comparacion ,para empezar google es una pagina web en la q todos hemos estado alguna vez para buscar informacion, hooters es una cadena de restaurantes q pone a la mujer en pesimo lugar, no hay compracion y ni logica a lo q tu dices pues hooters no tendria porq hacerlo, al contrario de google q por ser una pag web tan conocida nos saluda de esa manera, ese es mi punto de vista.
Lo q hizo esta chia es una falta total de respeto, se ve q tan en alto tiene el Peru q se le fue a su poco cerebro q tiene...solo eso..
saludos
[Respuesta] Todo lo que dices es subjetivo, opinable. A muchos comentaristas de este blog no les parece ofensivo lo que hizo Leysi. Eso quiere decir que la batalla legal sería larguísima, porque la fiscalía tendría que demostrar el carácter "ofensivo" del asunto. Sería un lindo caso legal, lástima que Leysi decidió pedir disculpas, hubiera podido ganar el juicio y sentar un precedente en el tercer mundo.

Publicado por: muy peruana
Jul
29
2008

LEJOS DE OFENDER ME PARECIO HALAGADOR KE UNA MUJER TAN SEXY SE LUCIERA CON LA BANDERA, ASI SABRAN KE EN EL PERU HAY MUJERES BELLAS, EL MINISTRO APROVECHA ESTE TRIVIAL E INTRASCENDENTE HECHO PARA APARECER COMO EL DEFENSOR DE LOS SIMBOLOS PATRIOS Y ASI OCULTAR SU CRECIENTE IMBECILIDAD EN EL CARGO KE OKUPA.

Publicado por: EL OSO DE LA COMBI
Jul
29
2008

Blah!, blah!, blah,...

No puedo leer todo este post ya que esta chica no me interesa, es correcto solo esta en la tierra para alborotar las hormonas de algunos puberts como quizas seas tu.

Pero!!!!, compararla con Andrea Montenegro, es una falta de respeto, se nota que no has tenido la oportiunidad de tratar o escucharlas conversar. Andrea es una mujer con Arte y educada, OK.

Laisy es hueca, y en ropa de calle una chica mas del monton.

Publicado por: Claudio
Jul
29
2008

PLOP ..... MI COMENTARIO SE BORRÓ!!!!!!

EN CONCLUSIÓN.... LA SRTA MENCIONADA NO DEBIÓ DE USAR LA BANDERA COMO PROTECTOR INTIMO..

********************
Esperamos nuevo blog????s
saludos...

Publicado por: TACNA
Jul
29
2008

vaya... pido un aplauso para Juanma... por tener los cojones para salir al quite con el asunto de los genitales de la mentada Leisy sobre la bandera nacional. Ah claro pero no estuviera la flor de la dama en medio de tanto político corrupto y viciado que entregaría cualquier patrimonio de la nación con tal de darse tal agasajo. El problema es de fondo no de forma, qué es y no es ofensivo para nuestros símbolos patrios? quién decide sobre ello? este fue el pretexto para obtener cobertura mediática gratuita de algún congresista oportunista. A ese grado hemos llegado, es tanta la sed de reconocimiento de tantos de nuestros compatriotas que hay desde los que explotan su fealdad para "habacilar" a la gente, hasta las que se visten de leopardo en su afán de parecer tigresas de un selvático oriente, pasando por el tal tongo que viste trajes dignos de la mejor selección del director de arte de las películas de Fellini, otros exhiben a sus hijas en breves prendas dignas de un table dance, otras un poco más vedettescas se muestran inocentes y desinhibidas sobre una bandera y otros, enternados sobre sus vehículos nuevos propiedad de la nación costa de la calata, simplemente señalándola. Cuánta razón tenía Andy Warhol cuando sugería que todos deberían tener sus 15 minutos de fama. El problema es que ya pasaron de los 15... a eso se referiría el icono del pop art?

Publicado por: Manuel
Jul
29
2008

Olvide mencionar que junto a todos aquellos que mencioné que persiguen sus 15 minutos de fama están los que la persiguen a base de cucufatería (muy al estilo de la doble moral politiquera) para muestra que que firma como "muy peruana" que para mi punto de vista es una cojuda. Lo puse aparte porque no me quise arriesgar a la censura a mi comentario inicial. Buen post Juanma,

Publicado por: Manuel
Jul
29
2008

Dices que Leysi puedo ganar el juicio y sentar un precedente. Estas loco o eres anti-patriota?.
Estoy de acuerdo que con todo esto se hizo un circo y hasta pudo servir como cortina de humo, pero el hecho como tal consituye una ofensa a los simbolos patrios.
Criticas a google y defiendes a la chichera, vaya ..... que tal hipocresía la tuya. Según tu razonamiento deberíamos repudiar cuanto videos promocionales del Perú se cuelgan en la red, no seas gil pues compadre.
Y por el simple hecho que muchos hayan opinado en este blog que no es ofensiva la foto de la "señorita" debemos tomarlo como que no pasó nada. Estoy seguro que la mayoría de los que piensan eso son indígenas aguantados que solo saben leer sus periódicos chicha y se dedican a masturbarse con fotos de cuanta puta salga en los periódicos.
Y ojalá la mal llamada cumbia peruana desaparezca pronto.

Publicado por: Ricardo
Jul
29
2008

Juanma: Perdemos el tiempo discutiendo si doña Leysi faltó o no el respeto a nuestra bandera al posar sobre ella sus siliconeados pompis.

Digo esto porque es fácil darse cuenta que la verdadera motivación de la fotito de marras fue darle cobertura a esa novísima revista y, por supuesto, a la propia Leysi.

Pero, nadie quiere darse cuenta, incluido el ministro de "defensa". Mientras tanto, Leysi y la dueña de la revista, Daisy Ontaneda, se deben estar riendo y (lo más importante) frotándose las manos.

¿Se hacen o lo son?

Publicado por: Edy
Jul
29
2008

En torno a este tema hay dos posiciones: los que se han indignado por que creen que nuestros simbolos patrios deben ser respetados que son la gran pero gran mayoria de peruanos (y si quieren incluyan a los politicos corruptos y a todos a quienes quieran echar la culpa de sus desgracias y fustraciones), y los otros como el articulista del blog que se las dan de superados, "de otro level" que no es para hacer tanto roche si solo es una bandera o un "trapo de dos colores" como refirio un atorrante de mas arriba, que no recuerdan que nuestro amor al Peru se simboliza en eso que precisamente y no por casualidad se llaman SIMBOLOS DE LA PATRIA y a los cuales cada lunes en el colegio y los domingos en las plazas les rendimos honores y les reiteramos nuestro compromiso y fidelidad, pero hay cada atorrante que se las da de muy superado a quienes me gustaria pedirles que publiquen sus fotos para imprimirlas y sentarnos en ellas para soltarnos un reverendo pedo...y como a ellos no les importa ..total es libertad de expresion .. nos digan "no problem..pero respeten los derechos civiles"..tremendos babosos...

Feliz 28.

Publicado por: jose luis
Jul
29
2008

Bueno... la chica quería llamar la atención, eso está claro, y la obtuvo, tanto de quienes la apoyan como de quienes no. Tarea cumplida.

Si debió o no debió hacerlo... pues no sé, la bandera nos representa a todos, incluso a aquellos que solo la recuerdan el 28 de Julio o cuando se comen un tamal en algún restaurant latino de los yunaitets, a la hora de tomarse fotitos y querer causar polémica hay que pensar bien con quienes nos estamos metiendo... además, represento al Perú porque me tomo una foto calata montada en un caballo (de paso?) con la bandera entre las piernas?? Personalmente creo que le faltó originalidad. Ahora dicen que pidió disculpas... que bueno, porque con eso desapareció automáticamente la foto, no? ya pues...

Por otro lado, no me creo cucufata PARA NADA, pero hay tradiciones que me gusta que se mantengan, por ejemplo: la bandera colgada de un asta, y no cerca a los repúblicos (osea, recontra públicos) genitales de una pseudo artista.

He dicho! ;)

Publicado por: Lil'Lo
Jul
29
2008

Y me pregunto quien piensan que debe alzar a voz de protesta sino es el Ministro de Defensa que para eso es precisamente Ministro de Defensa, o quien querian que protestara ¿Chespirito?. La dichosa foto es vulgar, no erotica, no sexy, no artistica.La señorita es ignorante, no tonta, no figuretti.Daysi Ontaneda es tarada, no empresaria,no periodista.

Publicado por: patty c.c
Jul
29
2008

Como mujer, si me ofende, que es de mal gusto ES de mal gusto, y si creo que es una oportunista.
Pero al final creo que ella tiene todo el derecho a hacerlo.

Publicado por: Mila
Jul
29
2008

Hay cosas peores para dedicarle mas atención es cierto, lo peor de la foto es que artísticamente hablando y en técnica fotográfica fue muy mal conceptualizada, extraño porque el fotógrafo autor de la misma de mucha experiencia y muchos mejores trabajos pecó de ingenuo támbien, mejor gusto para la próxima a todos los involucrados en este asunto.

Publicado por: Jorge
Jul
29
2008

Hola, Acabo de hablar con unos Tacneños sobre este incidente..preguntales a ellos que piensan de esto! ahora lo de google, lo veo como un saludo con respeto, pero esta señorita tu crees que lo hace por amor a la patria? no! sabe del escandalo y eso le daria tema de portada, creo que hablar de mandarle a la carcel seria un abuso, pero una buena multa pienso seria correcto (vease caso de Paulina Rubio en Mexico)pero eso lo decidiran los juristas (no soy abogado).

Sobre la falsa moral no es de todo cierto, conozco gente que si tiene MORAL, especialmente los peruanos que viven y trabajan en el extranjero.

Saludos

Publicado por: Alfredo
Jul
30
2008

Mi máxima fantasía sexual sería tirarme a una chilena en una cama con sábanas de nuestra sagrada bandera peruana, y hacerla cantar las notas del himno nacional mientras la llevo al orgasmo. Eso sí, yo llevaría la camiseta 10 del chorri y ella si quiere la de Zamorano.

Publicado por: Patriota Obseso
Jul
30
2008

Creo que el concepto de soberanía todo el mundo se lo pasa por el arco del triunfo... en fin, el que google lo haga "con respeto" no significa que siendo completamente ajenos a nuestra cultura y hasta economía pueda hacerlo a discreción es completamente cuestionable, así como abrá a quienes les parece, habrá a quienes no, tan polémico como el asunto de la calata. Alguien mencionó el asunto de Paulina Rubio, aquí en México fue completamente evidente que el sonado caso en efecto era un cortina de humo para desviar la etención sobre los escándalos del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño y la acusación que se le hacía sobre si favorecía o no a sus familiares en contratos de licitación para Pemex. En Perú díganme por favor cual era el objetivo a mantener oculto? o simplemente era imitar lo que se hizo por acá? No cabe duda que en nuestros países se tiene los políticos que se merece (y también sus consumidores de medios). Bah.

Publicado por: Manuel
Jul
30
2008

Qué, y en la mañana su "repase", como en la guerra con Chile?

Publicado por: leviathan
Jul
30
2008

REALMENTE ESTOY ASOMBRADO DEL RELAJO MORAL AL QUE SE HA LLEGADO EN EL PERÙ.VIVO HACE TIEMPO FUERA Y LEO EL COMERCIO,AL CUAL SIEMPRE HE TENIDO MUCHO RESPETO Y ADMIRACIÒN.ESTOY INDIGNADO POR ESA FOTO QUE DEBERÌA ESTAR EN UN BURDEL.SI AL SEÑOR QUE FUNGE DE PERIODISTA,SE LE ALBOROTAN LAS HORMONAS ES UN ASUNTO DE ÈL.ES UNA OFENSA A TODO,PATRIA,GENTE Y PERIÒDICO.OPINO QUE ESTA PERSONA NO ES DIGNA DE SEGUIR EN "EL COMERCIO",PORQUE NO LO DIGNIFICA.EL ALBOROTO QUE SE HA FORMADO CON LA DICHOSA FOTITO,HA SIDO TAL,QUE RECOMIENDO QUE JUANMANUEL NOS PIDA DISCULPAS A UNO POR UNO DE LOS LECTORES QUE OPINAMOS EN CONTRA.GRACIAS.

Publicado por: ROLANDO
Jul
30
2008

Hola Juan Manuel... ¡Feliz 28! aunque un poco atrasado... ¿de qué tratará tu nuevo blog?... por otro lado, si bien es cierto son de mal gusto las fotos de la tal Leysi, no creo que se tenga que hacer tanto escándolo por ello, peores cosas vemos que se cometen dizque en nombre de la patria.
Suerte.

Publicado por: Maritza
Jul
30
2008

La verdad es que no sé por qué le dan tanta bola a la tal Leysi. Lo que ha cometido esta ignorante es una falta de respeto pero no es un delito.Y no solo es ignorante ella, sino la revistucha también, el fotógrafo, todos son unas bestias,encima la bandera está al revés!!!

Publicado por: Lucho V.
Jul
30
2008

Feliz 28 atrasado... recien leo el periodico desde el 25 (el ultimo dia q trabaje antes de los feriados).. bueno vamos por partes para empezar la bandera nacional no es un trapo de dos colores quien diga lo contrario no esta en otro level ni es un superado simplemente es un idiota (disculpa pero da colera que sigan ofendiendo a nuestras cosas)... por otro lado de Leysi si la chica esta buena pero es una falta de respeto total a nuestra bandera.. y encima no solo es la bandera si no el pabellon nacional pq en la bandera estaba en escudo... de verdad que me parece una falta total de respeto a los simbolos nacionales.. por ultimo si google puso la bandera en su logo no es una falta de respeto pq es la manera como google da un merecido homenaje a los eventos importantes, pq google no solo a cambiado su logo con el pabellon nacional si no con varias otras cosas brindando con eso un pequeño homenaje...

Publicado por: GABRIEL DIAZ 10
Jul
30
2008

esa mujercita se merece un castigo por sus actos, esa solo queria marketearse aprovechando esta fiestas, para que todo el mundo hablase de ella y lo consiguio, lo que me da pena es del pobre caballo que tenia que soportar a la vaca encima, por eso estamos como estamos, por eso todo el mundo nos dice pobre peruanos no tienen donde caerse, y por culpa de esa mujer laura tambien
Maria

Publicado por: Anonymous
Jul
30
2008

Que bueno, que te hayas cansado de la chabacaneria y ya no cites mas la chicha.
Que bueno que no te hayas sentido ofendido por la cabalgada de Leysi sobre la bandera, amén de mi ansiedad por haber querido que mi cara sea el escudo en ese momento; y
que buenota y rica que está esta mujerzzooota en serio..!!!!
Porque mas que señales involuntarias de apareamiento, lo que nos da ella son solicitudes a nivel cognitivo de un urgente orgasmo.
ya pues, cánsense todas aquellas viejas de doble moral que se razgan las vestiduras, que mas impresión dan de estar sufriendo un senil ataque de envidia contra esta ricura de Leysi.
Bien Juan Manuel..!! Por fin adiós a la chicha..!!!

Publicado por: EL DE SIEMPRE
Jul
30
2008

si broer ace rato era pa ke te larges hacias papel de estupido haciendo un blog de "kumbia" solo xq aora es konocido saka la welta no mas ke si la BACHATA se pone de moda de seguro aras tu blog de BACHATA ..... KE ASKO

Publicado por: cexarodrigo
Jul
30
2008

A mi me gustaria ser esa bandera!!! Minimo el caballo!! La gran pregunta es si esa bandera tenia asta y si es asi, donde lo escondio leisy¿? Me da risa los comentarios patriotas sobre todo de los que viven fuera del pais.

Publicado por: Zeto
Jul
30
2008

una burra montada encima de un caballo

Publicado por: Anonymous
Jul
30
2008

la señorita leysi esta pues mal como es posible que tan mangansona aya posado desnuda sabre la bandera nacional y el colmo por que la bandera peruana sobre la que estaba ella tenia el escudo naciona . que pena por ella ya que jamas aprendio amar y respetar a la patria y sus simbolos patrios
bueno por otra parte tambien la gente de la revista como no va saber que esto era incorrecto ellos tanbien deberian recibir una sancio-.
esperamos que lo que esta tipificadom en nuestro codgo penal sobre esto se haga efectiva .y no sea solo floreo.

Publicado por: kiara luana
Jul
31
2008

La mentada senorita Leisy ha salido en portadas internacionales tan prestigiosas como la BBC, por este escándalo. A mí si me importa y me da verguenza, que una mujer-objeto y "look orgásmico" se siente conchuda con su culo grande sobre nuestra bandera y represente a las peruanas que independientemente de como luzcamos nos esforzamos cada día para tener las mismas oportunidades que ustedes.... Que se siente sobre la bandera del club de fútbol que más rabia le dé, total a ustedes no les importa, pero sobre la representación del país entero?.. No gracias.

Claudia

Publicado por: Claudia
Jul
31
2008

Ups, pues yo no soy peruana soy colombiana, así que no sé si tengo algo de derecho para opinar. Pero estoy de acuerdo con que habría sido todo un acontecimiento que esta chica no se hubiera disculpado. Jaaaaaa, jueces, curitas y señoras puritanas, todos sonrojados por una mujerzota criolla orgullosa de lucir su desnudes junto a la bandera de su país.
Paulina Rubio hizo algo parecido con la bandera de México y creo que le costo platica.

Ya lo había leído a usted en Gatopardo, pero esta es la primera vez que me choco con su blog. Me encanta su estilo.

Saludos.

Publicado por: carla giraldo duque.
Jul
31
2008

siempre los hombres defendiendo a esa mujercita ajj que asco, ni hablar no hay remedio con ustedes.

Publicado por: Anonymous
Jul
31
2008

De que está buena la tía, está buena! eso nadie se lo quita... pero que no me venga con que lo hizo por amor a la patria pues!! quería armar polémica, atraer miradas, la hizo, y como dijeron por ahí, no se necesitaba ser genio para pensar en algo así, es más, no me extrañaría que le hayan dicho "TÓMATE LA FOTO NOM?S, LUEGO TE DISCULPAS, PERO AL MENOS TE HICISTE PRESENTE EN LOS DIARIOS"... la foto ofende a los peruanos, pero con tanta carne expuesta lógico que los varones nos pasamos el patriotismo por las pelotas y nos llega altamente... si o no JuanMa? lo que sí me pica es que esa foto ya quedó ahí, y que en un futuro esa bataclana sin talento va a pasar como "osada, valiente, aquella que rompió con las reglas"... osea, está rica, pero eso nomás de bueno tiene, sin embargo con la fotito esta no solo nos jodió la bandera, sino que ahora pasará a la historia como heroína por tomarse una foto tan cojuda, que ni bien hecha está. Mal Perú.

Publicado por: Carloncho
Ago
01
2008

bueno ami me parece si es que debieran sancionar a alguien en este asunto seria al director de fotografia o a quien conceptualizo esa foto por que el es el responsable directo de la misma, al final a la señorita se le pago por el "trabajo" de sentarse nada mas, dicho sea d paso las fotos son bastante malas y fueron decididamente concebidas para armar un chongazo con lo q se de publicidad a la revistucha que no creo tenga mucho futuro.

Publicado por: splinter
Ago
01
2008

Una bandera es un trapo de 2,3 ó más colores. Obvio que tiene un significado pero tampoco exageren. Todos esos ofendidos porque sienten que es una falta de respeto a la "patria", a los "valores cívicos", etc...a qué se refieren realmente..?? Osea los que no pensamos como ellos somos idiotas..?

A mi francamente me parece más idiota ofenderse por una simple foto, si tanto quieren al país dejen de ser tan monses, estudien más, trabajen más, produzcan más...en vez de escandalizarse por una tontería así.

Publicado por: Eduardo
Ago
01
2008

A mi no me molesta ni me jalo los pelos por el echo de que Leysi salga con la bander como babydoll, el echo de que la revista para la cual posó tenga que valerse de este medio para hacerce conocida y que ya en méxico generó polémica con Paulina Rubio por una situación similar, no es novedad que bataclanas tenga que promocionarse de esta manera para hacerse conocidas o vender su producto, eso si molesta. Por otro lado, me calienta las pelotas que el gobierno use esto para tapar sus gollerias con el Fujimorismo, claro los periodicuchos se ocupan mas de rabos que las comodidades y privilegios que le dan al chinorata en su celda, todo por el voto fujimorista para que la presidencia del congreso no se les vaya de las manos. En este país estamos acostumbrados a tapar el sol con un dedo y en esta ocasión con un poto que por cierto esta buenazo.

Publicado por: Albertp
Ago
01
2008

en verdad el tema de Leysi no me habia dado tanta colera hasta que lei este post.
Sobretodo ver que argumentos tan aberrantes usan para defenderla (comparar google.com.pe con esa prosti...plop!!)

bueno que bien que ya no sigas con este post, y ojala si te dan otro tema (que no creo que te lo merezcas), por lo menos te informes bien antes de postear para no caer de ignorante.

Publicado por: gf
Ago
01
2008

Y qué opinarías si Deyvis Orozco se hubiera tomado su foto calato con la bandera peruana tapándole "la zona clave"? (no es pregunta retórica eh!)

Publicado por: Lil'Lo
Ago
01
2008

Realmente me sorprendes y muchos de los seguidores del blog también....
Para empezar, Leysi Suárez, se abrió de piernas sobre el Pabellón Nacional,osea, practicamente se limpío con el Pabellón, y si tú, y otros no comprenden la gravedad del asunto, es porque no kieren verlo. Está bien que no sea ningún delito legal, y que quisá ella hubiese ganado el juicio, pero si ahora permitimos que esas cosas sucedan, cualquier persona pisotea la bandera, o el escudo y como si nada...como se habrán reído los chilenos u otros, diciendo: "AS? QUIEREN A SU PA?S"??
Sres. la bandera representa a la Patria...así este sea un país de hipócritas, corruptos,de doble moral, todo lo que quieras, pero esas cosas se respetan...
Ahora yo creo que todos los que defienden a esa mujer (que se le ve bien P...)son unos recontra mañosos, que porque la tipa sale calata, así esté sobre la bandera o lo que sea, lo que vale es la calatería...tremendaaa P...intoresca niña nooo??
Totalmente de acuerdo con uno de los lectores que dice que no te vas a pober a comparar el hecho de que GOOGLE ponga la bandera del Perú en sus letras...es una forma de homenajearnos en esos días de Fiestas Patrias, así, miles de personas supieron que Perú estaba de aniversario y no le veo nadaaaaa de malo a eso...y quieres compararlo con lo que hizo Leysi Suárez??? por favorrr?? esa chica ha estrenado todo menos el cerebro al igual que Deysi Ontaneda...
Bueno si le dices bye al blog, q pena, igual, siempre hay de que hablar no?

Publicado por: Aladamys
Ago
04
2008

Odio la cumbia.
Me gusta tu blog. ;)

Publicado por: Frida
Ago
04
2008

ya era hora que dejes de decir tonterias...por finnnnnn...

Publicado por: Anonymous
Ago
05
2008

En primer lugar y antes de criticar a la chica debo mencionar que para mi "no ha lugar" pensar que la foto tuvo la intención de ofender a la "Patria". Esto obviamente no me impide criticar el gusto chichero (entiéndase esto como gusto barato) de la imagen. Es este punto no entiendo al autor de este blog que crea controversia opinando de alguna manera favorablemente por la muchacha algo subida de peso (como menciona un lector comparándola indebidamente con una chica con clase como es Andrea Montenegro). Por otro lado se lanza tontamente contra el homenaje que rinde Google al Perú por Fiestas Patrias (acá sí me parece de buen gusto la inclusión de la bandera). Sin embargo parece que puede dar cierto caché mandarse contra ciertas transnacionales.

En lo que respecta a la chicha (la música), ésta pasará sin pena ni gloria luego de la ultra saturación mediática (aún los huachafosos clasemedieros peliculineros la olvidarán). Esto sucederá porque es una corriente simplona, sin profesionalización, sin desarrollo musical (¡qué diferente será la cosa si pulularan grupos como Los mojarras o La sarita!). Lo único positivo que ha arrojado la chicha es identificar como peruanos al frivolón bailarín del kilómetro 100 tanto como al "achorao" cobrador de combi del Cerro El Pino, pero de ahí a considerar esa manifestación como "orgullo nacional"... ¡no pues! No podemos, no debemos sentirnos orgullosos de la informalidad que muy bien representa esa música: sería como sentirnos contentos porque nos movilizamos en combis o porque se hacen muchas polladas que terminan a botellazo limpio.

Publicado por: El Opinante Deschichado
Ago
16
2008

En realidad no me interesa si sale vestida o desnuda esta mujer; pero lo que no me parece es que UTILIZE la bandera nacional para llamar la atención. ¿Es que ELLA SOLITA CALATA no puede hacerlo??? POR FAVOR!!! Los que tuvieron la genial idea, deben saber que el pabellón nacional sólo esta permitido usarlo en dependencias del estado.

Publicado por: Karolinka
Sep
21
2008

hola a todos queria decir que la foto con la bandera del peru sta mal porque la chica como pueden ver le mete el culo en la bandera del peru y eso no se ve bonito otra fuera se stuviera echada en la bandera seguramente ubiese sido mas bonito de ver

Publicado por: jose
Sep
25
2008

Jejeejejejej, la bandera?, es solamente un pedazo de tela, que importa si una hermosa mujer se sienta encima ufff con esa figura y ese atrevimiento lo haria yo tambien, jejejejeje. No se hagan problemas de la nada. Chicos disfruten de la vista y chicas haber si hacemos algo por tener un algo de la cantante, las que quieran claro, yo me apunto jejejeje.
Celeste.

Publicado por: Celeste
Sep
28
2008

Coincidimos en lo esencial, falsos moralistas haciendo pataletaas como cortina de humo, tendriamos que fusilar entonces a los de la selección jugadores como Pizarro, Farfan, Guerrero y compañia por ponerse la camiseta del Perú y jugar sin verguenza deportiva y menos aun por amor a su patria, en lo que no estoy de acuerdo es porque criticas lo de Google, poner nuestra bandera en su logo mas bien es un signo de que celebro con nosotros nuestro aniversario patrio, lo mismo hiso cuando la Argentina, España y Colombia celebraron su aniversario patrio, mas bien si no lo hubieran hecho seria sintoma que no le importamos, creo que debes ser mas centrado y si criticas algo primero informate bien y ve el punto medio y justo.

Publicado por: El mismo
Oct
04
2008

Y porque tanto escandalo por esta sabrosura honrando a nuestra a bandera a su manera? Sera cojuda, pero eso no es crimen. Si el ser cojudo fuese crimen y se castigase con la pena de muerte, todo el congreso y el equipo de futbol ya estarian bajo tierra.

Hipocritones! Los hombres que la insultan lo hacen de puro despecho porque saben que ese lomazo nunca las va a dar bola, o son simplemente maricas.

Y a las tipas, no sean piconas carajo! Como les chorrea le envidia por los poros!

A todos aquellos que lloriquean que veja el simbolo patrio, porque no pitean mas por los congresistas?

Un brindis por Leisy. Por mas fotos calata!

Publicado por: Libertad para Leisy
Nov
13
2008

Buscando una tarea, me encontre con esta foto. Se que esto paso ya hace tiempo, pero no me puedo aguantar para dar mi opinion al respecto. No soy peruana, pero me dio tanta tristeza y disgunsto al mismo tiempo, por la falta de respeto de esta joven. Si ella quería felicitar al pueblo de Perú porque mejor no se hizo un traje con la bandera, se hubiera visto bonito, pero lo que hizo fue lo más bajo que le pudo hacer a un emblema de su país. A esta joven le importa poco su bandera, su país. Deberia castigarsele por haber desonrado su bandera. Revisen su constitución en algun lugar debe haber una clausula para el buen uso de la bandera y la persona que infrinja esta ley debe ser castigado, como la fulanita Leizi de la foto.
Muchas Felicidades a Perú y a las verdaderas mujeres que de una forma u otra lucha y trabajan cada día de forma honrada y que se dan a respetar y no tienen que mostrar su cuerpo para llamar la atención.

Publicado por: Berta
Nov
14
2008

HASTA CUANDO!!!? por q no tienen identidad propia? la cumbia no es peruana OK y encima que hay grupos q mayormente hacen covers a mi me gusta la cumbia pero de hace 8 años para atras. cuando estaba el gran makuko gallardo y existia armonia los de ahora cantan solo babosada y media como los yaipen con esa estupides OJALA Q TE MUERAS donde? donde? donde quedo el respeto por favor? ojala q muera pero la cumbia actual, no vale la pena, denle vida a la musica criolla al menos y no se acuerden de ella solo en su dia de fiesta. y por siacaso no soy ningun pituquito ojo, soy de barrio populoso con orgullo pero ya hostiga oir todos los dias esa musica de miercoles en el bus, el trabajo, hasta en el baño por dios!!!!!!!!!! regresa makuko y encima todas las radios se han infestado de estas cumbias, DIOS GRACIAS POR QUE HAYAN INVENTADO EL REPRODUCTOR MP3!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Publicado por: CARLOS

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú