Santa Lima
Comentarios (50)

La pequeña maravilla

Jul
18
2008

¿Inadecuada exposición infantil?

Como cualquier industria pop, la cumbia no ha podido resistirse a la tentación de lanzar al mercado a criaturas que aún no tienen DNI. La evidencia más visible de ello es Denisse del Rocío, la Perla del Chira, una niña de catorce años que ya ha grabado, sin exagerar, una veintena de videoclips que desde hace pocas semanas pueden verse en Youtube y otros canales de Internet. La chica nació en Sullana y este asunto sería anécdota pura —un caso de precocidad artística, otro chongo para reírnos un rato y distraernos— de no ser porque creo encontrar en las imágenes un sigiloso acercamiento a la zona de peligro, a cierta malicia que no es casual y que parece ser consentida —y aprovechada— por los promotores.

En los últimos meses, Denisse ha viajado por todo el norte y parte de la selva, ha grabado en estudios, en parques y plazas, en su habitación, en la playa de Colán, y ha bailado cumbia igualito que las grandes. También se ha probado toda clase de vestuarios para las cámaras. En sus videos, Denisse se viste como la corista de cualquier grupo tropical de los que va por la noche a RBC, o sea, con un top y una falda diminuta, mostrando el ombligo y moviendo el esqueleto flaco adolescente. Ella parece disfrutarlo, su vigor es la expresión químicamente pura de un deseo individual de éxito y fama. Se nota que la chica se mete en su papel. “Solo tú, mi amor, calmarás esta pena que llevo dentro”, dice en medio de los estribillos con esa voz sobreactuad aprendida de sus hermanas mayores (Katy Jara, Guilana Renjifo, Marisela Puicón).

No es que quiera escandalizarme, total, en la otra ventana del Firefox Lima Teens muestra chicas de quince en bikini power y nadie dice nada, pero me pregunto si detrás de Denisse del Rocío no hay un exceso premeditado de apresuramiento erótico. Porque una cosa es la ingenuidad frecuente en los videos artesanales de provincia —eso puede explicar perfectamente el desatino de la falda de bataclana y la coreografía de cabaret— y otra cosa es la decisión conciente de mostrar la silueta de una niña a contraluz en la playa o hacer el primer plano de la cantante en bikini, de pie, en un jardín (sin ninguna relación con el resto del video, montado en el guión como una muestra final de quién sabe qué). Solo imaginar el momento en que alguien —un adulto, de hecho— le dijo a la niña “ahora para la última toma ponte esto y posa” me hace pensar en que algo puede andar torcido.

Vean el video de “Quien cura”(hasta el final) y díganme si no sienten lo mismo.

Por otro lado, debo admitir que nunca he creído en la felicidad de los niños cantantes, siempre pensé que ha Pedrito Fernandez le pegaron feo antes de entonar “La Mochila azul” y bueno, ya saben cómo terminó Joselito. Para los púberes, el mundo del espectáculo representa una distorsión demasiado grande, una hoguera de las vanidades capaz de quemarles para siempre el chip del sentido común (¿han visto Child Star Confidential?), no me creo eso de que prevalezca la voluntad de los niños ni las niñas, nunca. La cumbia peruana no tiene una gran industria ni grandes contratos ni millones, pero sí hay mamás y papás dispuestos a sacar un sencillo y asegurar el futuro.

Categorías

Cumbiamanía

50 Comentarios

Jul
19
2008

Estás en lo cierto Lucas. Qé bueno qe tu sensibilidad t permita verlo.
PD: La primera en comentar, yay!! (jaja, qé hincha)

Publicado por: EC
Jul
19
2008

Un gusto como siempre leer tu blog, realmente com opadre de una niña me parece terrible q los padres permitan q sus hijas se muestren publicamente en escenas eroticas o sugerentes. Lamentablemente es verdad q muchos padres buscan "asegurarse" con la explotacion de sus hijos, pero a costa de un alto precio como es privar de un desarrollo normal a sus hijos, yo tambien he llevado a mi hija a concursos de baile y canto, pero como diversion o premio por sacar buenas notas, sin embargo hay madres q les exigen a sus hijas hasta llevarlas al llanto, lo q deberia ser una diversion para las criaturas se convierte en un martirio por sus exigente madres. Gracias por el interesante blog.

Publicado por: Ulises Guevara
Jul
20
2008

El video es tan espeluznante como el de la morsa, pero en este caso porque parece estar hecho para un público pedófilo. Qué hace una niñita sin curvas coqueteando en bikini, así sin ningún tipo de reparo ni escándalo. Habría que ver quiénes son estos indivuduos de BEJACO producciones y porqué creen que niños mostrando su cuerpo podría parecerle atractivo a alguien.

100% torcido, ojalá alguien pegue el grito al cielo.

Publicado por: Claudia
Jul
20
2008


Hola Juanma,

La pregunta es: ¿dónde están los papás de esta niña? ¡Qué abuso realmente!

Saludos,

sofía

Publicado por: sofia
Jul
20
2008

Hola, Juan... dos cositas:

- Yo tb opino lo mismo... y desde que vi a esa niña moviéndose como las aguas bellas , simplemente dije q está quemando su etapa de inocencia, propia de su edad... es una pena realmente... y que sus papás sean cómplices es bárbaro ... y encima que sea un medio para fines de lucro ... no sé qué pensar..

- No quiero ser melosita o quizá me equivoque... pero fijate en esta tu frase "siempre pensé que ha Pedrito Fernandez le pegaron"... el "ha" es correcto??? yo creo que no...

saludos desde Sullana,

Publicado por: Angela
Jul
20
2008

A este paso creo que la pedofilia va a ser algo normal, Dios nos libre!!!

Publicado por: Diego Mori Otárola
Jul
20
2008

No quisiera parecer cucufata, pero me sentí un tanto incómoda al ver la última parte de el video "Quién cura" y el video "Estoy aquí" ... Hasta parece que lo de "cantar" fuera pura finta ... :S

Pd: Déjate crecer el pelo. Me gustaba mucho.

Publicado por: N.
Jul
20
2008

A mi me causa mucha lástima los niños somtedidos a este mundillo......les quita definitivamente su etapa de niñez, una niñez normal, los exponen a pedófilos a presentarlos con vestuarios de minibataclanas....cuantas madrugadas estaran de frio y con sueño cantando para una centena de borrachos y mañosones.
Pero como? se les hace entender a esa sarta de ignorantes, entre ellos los propios padres de estas criaturas.
Lo único q podemos hacer, nosotros, como espectadores, es no consumir estos productos degradante para los niños.

Publicado por: Analia
Jul
20
2008

Del 3:17 (primer video) para adelante muy bien vista para pedofilos.
Ya sabia que esto sucederia, ya las bailarinas estan tias, la nueva generacion son de niñas de 13 a 17
Pobre niña.

Publicado por: Anonymous
Jul
20
2008

Vamos... el problema es que al parecer no hay un marco legal que frene este tipo de exposiciones y explotación de los menores. En argentina le dieron marcha atrás al sitio de altapendeja punto com por ejemplo, el cual era el simil de Limateens versión argentina con el agravante de que empezó a pasar de lo sutil a lo explícito, caso muy sonado por estos lares.
Una cosa es ver la ingenuidad (cada vez menos casual) de la tigresa del oriente y otra muy distinta es ver lo que amablemente Juanma comparte vía blog. Preocupa de sobremanera que se permita esto... donde está el inabif (aún existe?) el ministerio de educación? derechos humanos? Ya no digamos la producción asquerosa y de tan mal gusto, esto ya es sobre exposición de la menor de forma deliberada y ruin, un poco más contrapicada y la toma podría ser más reveladora. Qué se busca con esto? dónde queda la dignidad de las personas? la responsabilidad social? Cuando vi por primera vez a Wendy Sulca (creo que asi se llama) pensé... pobre niña manipulada por los padres teniendo que hacer este ridículo. Pero esto... la parte del bikini, ya fue demasiado.
Quiero que bellaco (bejaco) producciones pague por esto, merece un investigación a fondo... es más, a la niña se le debería hacer un interrogatorio pero a sus padres deberían encerrarlos. Esto a todas luces es explotación infantil.
La clave... una niña cantando temas adultos (analizemos la letra de la canción) y con vestuario de adulto (casi como vedette). Exijo que se castigue a los responsables de esto. Invito a crear un sitio o blog con petición de firmas para que este tipo de cosas no suceda más. Hay que frenar a tiempo antes de que se convierta en el pan de todos los días.
Lima teens es un caso aparte... pero también debería ser investigado, dónde quedó la razón de los padres eh?
Gran hallazgo tocayo, tu decides si esto sigue o se le pone un freno, canalízalo al medio y las instancias adecuadas. Esperamos noticias.

Publicado por: Manuel Mondragón
Jul
21
2008

Completamente de acuerdo contigo Juan Manuel... ¿qué clase de padres tiene esa niña, o será que no los tiene?
En fin, como también dices, al parecer ella lo disfruta... que pena.

Publicado por: Maritza
Jul
21
2008

Que videos tan degradntes para una nena de tan corta edad. Que sabe esa chiquilla de moverse y lucir su cuerpo en plena formacion!

Donde estan los padres, como alguien ya pregunto? donde esta el resto de la familia? ALguien tiene que haber dicho : hummm eso no esta bien, eso no me gusta! No tiene tias, abuelos, hermanos mayores?

La estan prostituyendo! Si...esa es exactamente la palabra. La estan prostituyendo vistiendola de esa manera y mostrando su cuerpo de esa forma. Detras de ella seguramente hay un padre que se esta llenando los bolsillos a costa de exponer a su adolescente hija. Eso se llama PROSTITUIR a una menor.

Y las autoridades? no hay acaso una ley que proteja al menor?

Me indigna cuando la gente se hace a la de la "vista gorda" por interes! Si fuera un adulto es su decision pero esta es UNA MENOR DE EDAD Caramba!

Publicado por: Cesar Dante Noriega
Jul
21
2008

Realmente quitarle la niñez a un niño deberia ser lo mas aberrante del mundo, imaginenese que a este paso vamos a tener en Peru a los Michael Jackson, o los Corys o Drew Barrymore.
Desde USA te comento que aqui el hecho de explotar a los niños no es nuevo, como mencione Michael Jackson, Macaulay Culkin o Corey Feldman, son solo un ejemplo, de padres ambiciosos que ven en sus hijos la puerta hacia el dinero sin importar los traumas que ellos puedan sufrir.
Imaginense que aqui en el Cable, Danny Bonaduce (un niño star de una serie de los 80's) tuvo un programa llamado I think my kid is a Star ( O creo que mi hijo(a) es una estrella), en la cual padres e hijos participaban en un reality por US$50,000, hubieron padres que lo hacian como juego y la verdad varios niños se veia como que lo disfrutaban, pero otros era como un trabajo para ellos, con mucho racismo, padres exigiendoles a los hijos, viviendo una segunda niñez y los pobres niños aterrados, que no saben lidiar con el fracaso, o simplemente con perder un reto, con problemas emocionales quizas tan igual a los de un adulto.
Que esta pasando o es que acaso esa es nuestra realidad el dinero reemplazando a la familia?

Publicado por: alejandro
Jul
21
2008

todavia pee, pero esta en camino a ...

Publicado por: t.
Jul
21
2008

Hola. Realmente lamentable por ahí dijeron que la pedofília podría convertirse en algo normal, no creo que lleguemos a tanto. Obvio que la niña tiene la aprobación de los padres para hacer algo así, es más, me atrevería a decir que son ellos precisamente la que la aplauden por eso, no estoy muy enterado sobre las leyes sobre esto, pero me parece que esto ES UNA EXPOSICIÓN O EXPLOTACIÓN DE MENORES y eso es un delito penado; de artístico no le veo nada a ese video. Saludos.

Publicado por: Anonymous
Jul
21
2008

Juan Manuel mucho ruido y pocas nueces, ¿no crees que le haces mas daño a la niña exponiendo su video y permitiendo frases como "la estan prostituyendo" que ella facilmente puede leer aqui?yo creo que si ella lee esa frase o aquella de "se le debe interrogar" se le hace mas daño aun, Juan Manuel tu eres periodista ¿porque no investigas y llamas al telefono de los bejacos esos? no creo que al final te aproveches tambien de la niña para generar solo polemica sin ninguna otra consecuencia..

Publicado por: chopan
Jul
21
2008

no me parece nada bueno ese final...presentar a una niña como si ya fuera una bomba sexy....

pero...y esos concursos de niños donde se les presenta enseñando el ombliguito y bien maquillados moviendo su trasero...y apenas tienen 5 6 7 años....

bien gracias?
tambien me parece mal eso...que vuelva barney, parchis,y todos esos programas blancos y alejemos lo erotico de la niñez...con la venia de muchos estamos haciendo que los menores quemen etapas y crezcan con la idea de que el sexo y la belleza si sirven para conseguir éxito y nada más

Publicado por: Anonymous
Jul
22
2008

Tocayo:
conversando con un sicologo me indca que el punto de vista de la niña puede ser muy distinto al de quien la mira, pues ella es coqueta por naturaleza, no tiene malicia, o por lo menos su malicia es muy distinta al de un hombre adulto (por ejemplo) que la ve, es decir, todo ese aprovechamiento y precosidad sexual está solo en nuestras cabezas, no tiene nada de malo que la niña pose coquetamente, lo malo esta en la cabeza de quien ve en eso algo sucio, para ella es una expresión de su belleza adolescente, pero para lo que estan escribiendo en el blog y para ti mismo es algo escandaloso. Cosa que es muy conocida por quienes promueven a esta niña pues si existe el afan de provocación sexual, mi opinión es que si a alguno de los que han visto esto les ha provocado indiganación es simplemente porque en el fondo sienten MIEDO de que esta niña les agrade sexualmete, asi que a ir a un sicologo para que los traten.

Publicado por: Juan Manuel
Jul
22
2008

En Recargados de Risa hay una secuencia donde niñas entre 4 y 12 años salen moviendose o mejor dicho contorneandose como las chicas mayores de este tipo de música y encima se les premia, deberian cortar esa secuencia que nada bueno aporta, sin mencionar el tipo de ropa que utilizan.

Publicado por: Cecilia
Jul
22
2008

juanma te gusta la peliculina, actuas como lacra bozzo cuando utiliza a niños para "denunciar" a sus padres..

Publicado por: chopaN
Jul
23
2008

hace un tiempo descubrieron que el ex productor de ese programa estaba metido en una mafia de trata de niños...asi que saca tu línea que tipo de gente produce los programas que la gente consume.

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2008

Definitivamente .. esta niña esta quemando etapas y no hay más responsables que los propios padres ... es un completo abuso ya que al parecer lo del video clip musical, es solo la pantalla a ..., y esto sin necesidad de ser violación es un obvio abuso infantil.. así se empieza .. esperemos que las autoridaes algún dia tomen en cuenta estos temas tan importantes

Publicado por: Caticitta
Jul
23
2008

No estoy de acuerdo con afirmar que el problema es sólo de quien mira, y sugerir que todos los que miramos lascivia en algo necesitamos ir al psicólogo tampoco es correcto. Suena muy bien como teoría académica, pero no se enfoca en la realidad.

El problema es un problema social, que involucra tanto al que emite el mensaje como al que lo recibe. Si el niño piensa que drogarse es bueno, acaso el problema es de quienes consideran que la droga es nociva?

Más allá de lo que piense la niña, el hecho es que lo que se está haciendo con ella generará consecuencias en su futuro. Si vamos a hablar de psicología, también hay que evaluar esto.

A veces hay que confiar más en la intuición de la gente con experiencia que en teorías.

Publicado por: Anonymous
Jul
23
2008

A esa mocosa la violan antes de los 16, si es q ya no lo han hecho...q pasa en la cabeza de las personas DIOSSSSS

Publicado por: Mariana
Jul
23
2008

Felicitaciones por tu nominacion http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-07-23/periodista-peruano-nominado-importante-premio-internacional.html leo siempre tu blog y siempre me has parecido un escritor completo, te lo mereces.

Publicado por: Ulises Guevara
Jul
23
2008

Juan Manuel felicitaciones por la nominacion.

Publicado por: Alfredo
Jul
23
2008

Juan Manuel o como te llames:
De lejos se nota que tienes muy en tu interior bien enraizada la xenofobia, miro tu foto y creo que eres el unico que no se ha dado cuenta que tienes razgos serranos, ¿has investigado ya tu arbol genealogico? alli te dejo una tarea ... parece que tienes problemas de personalidad, pues leo tus comentarios y veo que primero le tiras flores a la cumbia, y despues cambias y quieres desaparecerla, el hecho que a ti no te guste la cumbia, no quiere decir que a todos no les guste, por suerte Nuestro Perù no solo es Lima, si la cumbia muere en Lima como lo presagias (no lo creo), seguira pegando fuerte en provincias, esas provincias a quien otros alienados como tu, menosprecian, son contadas las gentes Limeñas de verdad, limeños netos, quiien te asegura que tu no sea descendiente de alguno de esos provincianos que tu clase desprecia?, lo que pasa que parece molestarte que la cumbia no haya nacido en Lima, te lo dice un norteño, de Sullana de aquella tierra a cuya gente criticas, de aquella gente que segun tus ayayeros que repiten lo que dices, creen que somos menos, si creo que somos menos, pero menos libidinosos que tu, menos malpensados, con la conciencia menos sucia que la tuya, que todo ve malicia y sexo, ya te casaste? haslo para que dejes de mirar cuerpos ajenos, no escupas

Publicado por: Jose Ramirez Chillon
Jul
23
2008

Araujo, a ver si eres tan machito de poner tu nombre completo para insultarme. El anonimato te da ínfulas, pero a ver, pues, firma tus goles.

Publicado por: Araujo
Jul
23
2008

Me parece q los padres han cometido un error al exponerla en bikini, pero no me parece intencional, creo q ha sido como a las bebes q le ponen bikini para ir a la playa.

Igual se tiene que marcar a tiempo los límites para respetar los derechos de niños y adolescentes en este aspecto y mantener el sentido común como padres.

Publicado por: lulu
Jul
23
2008

Felicitaciones por tu nominacion al premio Nuevo Periodismo, te lo mereces. Yo compre tu libro (Lima Freak) y me gusto mucho.

Publicado por: Zoraida
Jul
24
2008

JUAN MANUEL:

¡Felicitaciones! Acabo de saber que tu trabajo sobre Cromwell (el del Banco Continental y las vedettes) fue nominado en el Premio Nuevo Periodismo CEMEZ-FNPI.

PARA TODOS: Esta es la nota aparecida en la pàgina de la FNPI http://www.fnpi.org/premio/2007/ganadores/

Ganadores y nominados del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI
“Estos son los ganadores y nominados del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Concurso, se trata de los autores de los mejores trabajos periodísticos de fotografía y texto de Iberoamérica, elegidos a través de un minucioso proceso de prejuzgamiento y juzgamiento. Nos complace presentar el nombre de los ganadores de la séptima convocatoria (…)

Juan Manuel Robles, cronista peruano, es el autor del cuarto trabajo nominado, titulado Cromwell, el cajero generoso de la revista Gatopardo. Es un texto entre el reportaje y el perfil de un solitario cajero, famoso en Perú por haber robado mucho dinero de un banco para gastarlo con las vedettes más deseadas de Lima, persiguiendo las fantasías al alcance del dinero fácil. Para el jurado este trabajo es divertido y riguroso, y “equilibra muy bien la consulta de fuentes con la investigación documental. Con una narrativa cautivante, Robles logra reflejar un momento de la sociedad peruana, pero a la vez articula un relato de carácter universal.?

Publicado por: Edy
Jul
24
2008

que tiene ese Jose Ramirez, en ni un momento JuanMa desprecia la cumbia, a mi parecer a él le encanta la cumbia todo eso, pero que una niña cante asi, con bikini y con ropa diminuta a diestra y siniestra a la vista de esos hombres pedofilos, y que tiene que ver los razgos serranos, ps mas pareces un racista.
tildes omitidas.
carmen

Publicado por: Anonymous
Jul
24
2008

ubicate juan manuel. es una niña por DIOS
no esta haciendo nada malo solo esta en bikini
...con esas cosas en pleno siglo XXI me das asco

Publicado por: leidy castilo del avila
Jul
25
2008

O sea:

1.Para algunos es normal ver a una niña de 14 años moviéndose provocativamente?
2.Existe psicologo aún que cree en eso de "la realidad depende del cristal por el que se le mire"?
3.¿Me van a decir que una niña de 14 años no tiene concepto de lascivia?O que no es consciente de que sabe que esta semi-calata?
4.Ustedes creen que ella no pudo decir que no?

Publicado por: Napoleon
Jul
26
2008

HAY QUE ESTAR BIEN UBICADOS PARA SER REALISTAS...
UNA NIÑA NO DECIDE COMO MOVERSE, COMO VESTIRSE Y HASTA QUE DEBE CANTAR, CUANDO SE TRATA DE UNA PRODUCCIONNNN MUSICALLLL POR MAS MISIA QUE SEA... LA ULTIMA PALABRA LA TOMAN LOS ADULTOS CON EXPERIENCIA Y OLFATO ARTISTICO.. VERDAD??? PORQUE ME IMAGINO QUE ESTA NIÑA ES HUERFANA DE PADRES...Y QUE PRODUCCIONES BEJACO VE A UNA MUJER VOLUPTUOSA, EN LO QUE PARA NOSOTROS ES UN NIÑA INOCENTE...
YA HASTA HACEN COMENTARIOS INSINUANTES EN youtube CON LA NIÑA..ASI ES EL SIGLO XXI
ME DA ASCO LA INDIFERENCIA ANTE LOS SUCESIVOS CASOS DE EXPLOTACION INFANTIL...

AAAAAAHH POR FIN, CAMBIASTE TU FOTO , MUCHO MEJOR

Publicado por: SARCASTICA
Jul
26
2008

ANDA LORNAZA, TE COMPUTAS MOJIGATO, A LOS 14 AÑOS TU ERAS UN SANTO O ALGO ASI ?, YO NO, Y ESTA NENA PARECE KE TAMPOKO, LA JUVENTUD ES PRECOZ EN ESTOS TIEMPOS, AHORA SI LE RECOMENDARIA A LOS PAPIS DE ESA BEBE, KE NO LA VISTAN ASI, POR KE LLAMAN LA ATENCION DE PUROS IDIOTAS.

Publicado por: EL OSO DE LA COMBI
Jul
26
2008

ME PARECE KE USA ESA VESTIMENTA PARA ESTAR A LA MODA, SU MODELO A SEGUIR SON LAS GRANDOTAS DE ALMA BELLA, Y ELLAS NO SE PONEN VESTIDOS LARGOS, DECIR KE ESTA JOVENCITA HACE ARTE PARA UN PUBLICO PEDOFILO, ES IDIOTA, ES DIFERENTE KE LOS PEDOFILOS APROVECHEN EL ARTE DE ESTA SEÑORITA, CUAL SERIA LA MANERA CORRECTA DE GRABAR SUS VIDEOS Y CANTAR EN VIVO ?, ME DA CURIOSIDAD, CUANTOS VARONES Y MUJERES A LOS 14 AÑOS ERAN UNOS SANTOS DE MENTE, POR FAVOR ¡

Publicado por: Anonymous
Jul
26
2008

Cuando una persona dice "me das asco" a otra, cierra toda posibilidad de diálogo y, por supuesto, se quita a sí misma crédito para ser considerada porque sólo sabe atacar con insultos.

Y sí, el problema es justamente que la NIÑA esté en bikini. Y sí, en pleno siglo 21. Llegar a pensar que no hay nada de malo en eso denota una gran falta de reflexión y análisis de las cosas.

Juan Manuel, yo creo que estás muy bien ubicado. Felicitaciones por la nominación.

Publicado por: Anonymous
Jul
27
2008

oie! juanma el unico torcido aqui eres tu!!! estas haciendo una tormenta en un vaso con agua ...No te parece que al exponer el tema de la pequeña maravilla!!! usando ciertos terminos como(chongo ,cabaret,bataclanas,etc,etc)invitas a las demas personas a formarse ideas en su cabecita.

Que te has creido !!! que por q escribiste un libro puedes ir por el mundo criticando a los demas?? contempla tu persona antes de llenarte la boca con palabras erroneas al dirigirte a una pequeña que solo se puso un bikini por que estaba en la playa y luego modelo frente a una camara sin malicia alguna...POR DIOS!!no veo por que la comparacion con una bataclana , bataclana= niña con bikini??? enorme diferencia verdad??? ubiquense!!!

Jul
27
2008

AH ME OLVIDABA...QUE VIOLEN!!! A LA QUE DIJO (A ESA MOCOSA LA VIOLAN ANTES DE LOS 16)HABER SI LE GUSTARIA QUE DIGAN ESO DE ELLA O ES QUE YA LA VIOLARON POR ESO PIDE ESO PARA LAS DEMAS PERSONAS,MAMITA YA PS SUPERA TU TRAUMA Y UBICATE ES SOLO UNA NIÑA NO UNA MOCOSA??? O ACASO LE VES MOCOS EN LA CARA ...

Jul
27
2008

Jajaja es increíble como la imaginación puede echar a volar ¿verdad?

Me dirijo a usted señor Juan Manuel, puedo observar en su “interesante? blog ciertos términos que a mi parecer no van con un escritor que supuestamente reclama los derechos de los niños y protesta contra la PEDOFILIA .

Que es eso!!! “chongo, bataclana, cabaret? qué le sucede señor!!!le parecen términos que puede usar un escritor serio?? Y nominado? así COMO USTED QUIERE FIGURAR COMO AQUEL FAMOSO ESCRITOR LA NIÑA QUIERE SER COMO SHAKIRA ,BELINDA ,ANA GABRIL Y POR QUE NO DINA PAUCAR, CADA QUIEN LO HACE A SU MODO YESTILO! LA NENA DOMINA TODOS LOS GENEROS…
Fíjese cuando dice “acercarse a la zona de peligro?¿Cuál zona? Yo no veo ninguna ,o es que usted esta desvistiendo a la bebe con los ojos ,si es así entonces caería en la denominación de PEDOFILO.

Voy a aclarar ciertos puntitos para usted y sus lectores ,y haber si así dejan de alucinar con una niña ,:
Primer punto…..ella no ah viajado por toda la selva ni por parte de ella (si es que lo que se busca es hacerla trágica y hacerla pasar por una chica “calurosa? o “ardiente?(sin animo de ofender a nuestra preciosa gente de la selva).
Segundo…?la perla del chira es el nombre del lugar de donde proviene esta hermosa voz (nadie nombra lo bien que canta la infante)estamos acostumbrados a criticar mal a los demás.
Tercero……?toda clase de vestuarios? por que nos es mas completo y les explica con detalle como solo usted lo sabe hacer que la nena viste trajes típicos propios de nuestro Perú y no solo trajes tropicales, ahora dígame ve usted algo mas??? “algo? que no sea mas que la barriga o el ombligo de una niña que como dice(con otras palabras)aun no ah desarrollado por completo .puede despertar eso acaso deseo sexual??? Creo que solo lo haría en personas maliciosas como usted.

El vestuario de la nena se cuida al detalle ,por que si observa detenidamente sin prisa a la critica destructiva se dará cuenta que debajo de la falda la nena trae puesto un short y no una tanga o un “hilo? como lo haría una “bataclana? con la cual la comparan.Esqueleto flaco? Que es eso una broma una burla? O acaso UD conoce uno gordo?

Imagen a contra luz!! Que tiene de malo? Si se fija bien en la toma la bebe esta jugando como cualquier niña de su edad ,además el sol de colan y mancora….si!!! Señores mancora estaba precioso y ese atardecer era único así que no desperdiciamos la oportunidad de filmarlo y mostrárselo a las personas seguidoras de denisse del rocio lo bello que es este lugar.

Mi nena (así la llamo yo) tiene un nombre ganado acá en Sullana? la perla del chira? así que CHOPAN retiras ese comentario (sexo y belleza solo sirven para conseguir éxito) hay que reconocerlo!!! La niña tiene talento! Canta verdaderamente hermoso, yo soy fiel testigo que no existen “arreglitos? en su voz y mucho menos es pura finta como dice Diego Mori Otarola.

Mama y papa son de lo mejor dos seres maravillosos que cuidan de su pequeña mas que a su propia vida, MARITZA mi padre no se llena los bolsillos “explotando? a menores ¡!!como dicen todos ustedes .Juan Manuel mi padre tranquilamente con su sueldo podría comprarte un montón de tus tontos libros (60 soles cada uno creo),mi padre nos da todo lo que necesitamos ,nada nos hace falta ,en mi hogar reina la paz ,armonía ,amor ,tranquilidad, no nos preocupamos de cómo visten los demás ,es un mundo a parte .
Mi padre es el ser mas amoroso que conozco hasta el momento, no obliga a nada ,lo único que ah hecho es apoyar a su pequeña en lo que mas le gusta hacer (cantar).mi madre(la que mas sufre con todo estos comentarios)es otro ser buenísimo de los que ya ni encuentras ,te has metido con su pequeña “maldito? por que tuviste que tocarla? Has armado un escándalo alrededor de ella solo para promocionar o impulsar tu blog ¡que bárbaro!.te doy una idea ¡!!! ¿Por qué mejor no nos llamas y hablas directamente con nosotros? No se te ocurrió verdad? Claro!!! Como va a ser si tenias en mente la idea de destruir a una pequeña que nada te ah hecho con criticas absurdas.

Dices no creer en la felicidad de la niñez pienso que quizá sea por que nunca tuviste un hogar como el mío, ella es verdaderamente feliz se los aseguro, nadie la ah visto sonreír con tal inocencia como yo, pasamos mucho tiempo juntas (si la escucharan están contagiante su alegría!)la eh visto jugar con barbies,peluches,como cualquier niña de su edad (no veo por que el termino de esta quemando sus etapas)ah!!! Y ni que se diga de sus notas en el cole ¡son maravillosas! y es que esta nena para mi es lo máximo ,duela a quien le duela .

Ella es lo que se podría decir completa ,es una mezcla de talento con inocencia ,esta llena de bondad ,soy fiel testigo por que lo poco que “gana? lo comparte conmigo y mejor aun con quien lo necesita ,jamás a negado su apoyo ,ayuda con lo que puede a las personas que la buscan como artista para sus eventos(serenatas, aniversarios)sin cobrar absolutamente nada ….no todo es dinero en este mundo señores!!!

Torcido???? Lo único torcido aquí es tu mente maquiavélica que invita a alucinar con una pequeña solo por usar bikini en la piscina (por cierto es un lugar turístico!!!No cualquier parque como tu lo dices) que quieres que se bañe con buso polar???Solo por que hay personas capaces de mirar maliciosamente a una niña.

Con lo de la frase “solo tu mi amor calmaras esta pena? por DIOS!!!! ASI ES LA LETRA DE LA CANCION ¡!! Que mas puede cantar ¿?? Arroz con leche, el rey paso??la cucaracha??? O juguemos en el bosque??? No ps señor na va verdad??? ubíquense!!!jajaja

En mi sana opinión deberías bajar de tu nube, te crees lo ultimo, lo único jamás antes visto ¡ caramba!!! Mi hermana que es mas pequeña que usted pero mas grande de corazon podría enseñarle a ser mas humilde, me pareces un renegado social, alguien a quien le quitaron la ilusión de pequeño y es por ello que se la quiere arrebatar a los demás .

Es cierto ALFREDO, Sullana esta llena de gente menos…. Pero gente menos mal pensada, menos sucia y menos maliciosa, gente que aprecia el arte antes que mirar primero el cuerpo de una niña .

Ahora vamos a responderle a esas personitas que sin conocer se atreven a juzgar a las demás(hacer criticas destructivas):díganme acaso ustedes se han sentado a conversar alguna ves con ella??? Tendrían que hacerlo para darse cuenta de la ilusión que transmite ,esos deseos grandes de salir adelante sanamente sin hacer daño a nadie ,con puro talento ,talento neto de una norteña señores!!!
EC…. Que quiere decir con erótica y sugerente me da la impresión q no tuviera una hija como dice, nadie obliga hasta lograr que denisse llore, seguro eso hace usted por experiencia es que habla ,mi padre no se llena los bolsillos como lo hace usted haciendo que su niña participe en concursos con fines de lucro y no por amor al arte .

ULICES GUEVARA….tu mismo lo has dicho (sin curvas coqueteando???) que deseo puede despertar en ti??? Ninguno verdad???
CLAUDIA…donde están los padres??? Ps de cada una de las tomas que ves y no es abuso por que no se le obliga a nada malo ,todo es como tu lo ves nada mas así de sencillo.
SOFIA…¿fines de lucro? todo lo poco que gana lo gasta en ella que a pesar de que mi padre nos da todo lo usa para comprar…adivina que??? Muñecas ps, barbies ,peluches, quiere completar la casa de la barbie jajaja ah también invierte en la producción de sus discos, compra póster de cantantes y también agendas esas que traen figuritas de colores y se forma todo un mundo de sueños ,dulces y arco iris por q es una niña y tiene derecho a soñar con un mundo que ustedes mismos están haciendo pedazos .
SOFIA…. Ella aun tiene esa inocencia que tu ya perdiste .
N….¿madrugadas?,frío? Borrachos, mañosos???sueños???uy pero que tal imaginación ya hasta te trasladas al lugar de los hechos ,uy bueno te informo para que salgas de tu ignorancia mi bebe no canta para borrachos solo lo hace para publico de respeto no canta en parrilladas ni polladas a las que tu seguro acostumbras a ir ,jamás la encontraras en una de esas por que no lo hace sencillamente…(por q es una niña).
ANONIMOUS….interrogatorio? interrógala tu mismo y veras que no encuentras nada malo en las personas que estamos con ella por que la amamos…solo una cosa pon tu nombre completo por favor no seas cobarde.
CHOPAN…te refiere a una mafia??? De cual hablas ¿?? Vas demasiado lejos eh!!!
Es exactamente lo que pienso muchos en el fondo tienen miedo de que ella les guste o les agrade (por eso la atacan)mas daño le hacen discutiendo su tema(la pequeña maravilla)aprecien su talento por favor señores y dejen de criticar estupideces!!!
Lamentablemente estamos acostumbrados a mirar la pajilla en el ojo ajeno y no nos contemplamos a nosotros mismos ,en que fallamos en que estamos mal!!!!??? Pregúntense!!!

Yo no diría que hiciste un gran hallazgo como lo dice un anónimo y mucho menos que le pongas freno ,por que se que eso no te interesa ni en lo mas mínimo ,sabes? pienso que solo te levantas al amanecer y dices bueno de quien hablare hoy??? A quien le fastidiare la vida??? Y entonces papel y lápiz en mano empiezas a escribir ,criticar ,nadie es perfecto, solo Dios lo es ,también tengo presente que uno no le puede agradar a todas las personas ,en la vida hay altos y bajos ,y se superan con mucho esfuerzo sin colgarse de los demás ,con mucho amor ,con tu fe puesta en Dios AHORA PUEDEN COMENTAR TODO LO QUE QUIERAN ,YA NO IMPORTA ,YA DIJE TODO LO QUERIA DECIR ,TE DESEO FELICIDAD JUANMA POR QUE LA NECESITAS DE VERDAD…Y A TI HERMANITA QUE TODO ESTO TE SIRVA PARA QUE VEAS QUE ESTE MUNDO NO ES DE COLORES COMO TU SUELES DECIR(TAMBIEN ENCONTRAREMOS LAS BRUJAS DE LOS CUENTOS DE ADAS )TE AMOOOOOOOOOOOO HERMANITA BEIA ASI QUE PARA ADELANTE IJIJIJIJ TKM

Publicado por: liliana lucia
Jul
27
2008

ta q titulo tan poco creativo... escrito por jmr el chico maravilla saoooo

Publicado por: Anonymous
Jul
28
2008

Haciendo una adptación libre de "Beauty is in the eye of the beholder" yo diría que "La morbosidad depende de quien ve". Este es más un caso en que la biografía dice más al respecto del biógrafo que del biografado. La línea es tenue Sr. Robles pero ella esta ahí dibujada con tinta indeleble. Algun discípulo de Freud presente?

Publicado por: Renzo
Jul
28
2008

SABEMOS QUE EN EL MUNDO DE LA FARANDULA,EL ARTISTA ESTA EXPUESTO A CRITICAS DE TODO TIPO...Y SI ESTE NO SABE MANEJAR LOS COMENTARIOS QUE REALMENTE PUEDE AFECTARLO...PUES SE HUNDE...
IMAGINENSE SI LA URRACA TOMA ESTE CASO....
MAS FRANCA , ABIERTA, Y PUNZANTE QUE ELLA NO HAY...Y APUESTO QUE NO SERIAN CAPACES DE CALLARLA..ES MEJOR ESTAR ENTERADOS DE OPINIONES SOBRE UN VIDEO QUE SERA VISITADO A QUIEN LE DE LA GANA...Y QUE AHORA LO COMENTAN SOLO PERUANOS...
UN ARTISTA DEBE SER LO SUFICIENTEMENTE CAPAZ DE MANEJAR TODO TIPO DE SITUACIONES Y GANARSE A LA GENTEEEEE...SINO...MEJOR QUE SE QUEDE EN CASA Y SE PONGA TRABAJAR EN OTRA COSA

Publicado por: SARCASTICA
Jul
29
2008

Hola a todos. No he tenido la oportunidad de ver los videos de Denisse, lo que si les puedo decir es que es una niña con talento y muy entusiasta con lo que hace. Lo sè porque trabajo como comunicadora social en un medio radial,donde ella misma, acompañada por sus familiares, hace la promociòn de sus discos. Quizàs, sin darse cuenta, se ha expuesto de una manera exagerada a Denisse en cuanto a su vestimenta y sus movimientos, pero es algo que aùn se puede corregir de ser necesario. No juzguen a esta niña, que como su hermana lo dice, ve las cosas que hace como muy naturales.
Por el contrario, hagamos criticas constructivas sin insultos ni faltas de respeto, que le sirva de reflexiòn para todos quienen estàn en su entorno màs cercano. Toda crìtica es buena y debemos tomarlas en cuenta siempre. Eso nos ayuda a ser mejores personas y a llevarnos muy bien con todos.
Tomemos las cosas con calma y no exageremos las cosas.
Bye.

Publicado por: SONIA
Jul
30
2008

Habla

La primera experiencia de la kumbia chibolita korresponde a Bianca Belen, hija de Walter Lozada Floriano de Armonia 10. La chika ya grababa covers de Selena antes de cumplir los 14. Creo que la hija de Jaime Moreyra tambien ha registrado sus cositas previas al DNI.

Pero los kasos mas achorados se dan en el huayno kon arpa, de cuya escena se deprenden los nombres de Wendy Sulca y Florcita Romero, niñitas apolleradas puestas a kantar tempranamente de chelas y amores profanos.

Solo para ke no te sorprendas kon un solo pejerrey.

Publicado por: Larry Koncha
Jul
31
2008

MIRA WON MIENTRAS TU TE DEDICAS A ESCRIBIR DE TEMAS RELACIONADOS A LA COYUNTURA, MIENTRAS LE PRESTAS ATENCION A LEISY SUAREZ, A UNA NIÑA AGRANDADA, AL RARISIMO DEIVIS OROZCO, NO LE PRESTAS ATENCION AL SEÑOR ESAUD SUAREZ, DEL GRUPO PAPILLON, EX STANIS BAND, EX CARIBEÑOS DE GUADALUPE, EX SUPERKALIENTE, EX KALIENTE, SUPONGO KE LE PRESTARAS ATENCION CUANDO SE SIENTE ENCIMA DE UN CABALLO DESNUDO, O CUANDO SU PAPI MUERA EN ARGENTINA, BUENO CREO KE TE BASTA CON KE MAS GENTE ENTRE A TU BLOG ESCRIBIENDO NOTAS DE ELLOS, Y ENALTECERTE CON ESO, BUENO NO SOY PSICOLOGO, Y AUNKE LO PAREZCA TAMPOKO SOY FANATICO DE ESAUD, SOLO KE VEO EN ESTE BLOG UN EJEMPLO, DE COMO UN TALENTO ES IGNORADO AL IGUAL KE SUCEDIA CON LA CUMBIA, HASTA KE OH ¡, SUCEDE UN BOOM Y TODOS ESCRIBEN DE CUMBIA, HASTA PRO-PITUKOS DESCENDIENTES DE PROVINCIANOS.
BUENO AKA DEJO UN VIDEO DE PAPILLON, A Y ANTES YO DETESTABA LA CUMBIA, KE TAL CAMBIO.

http://es.youtube.com/watch?v=OoxPkKw-e7g&feature=related

Publicado por: EL OSO DE LA COMBI
Ago
18
2008

no saben que ahora no solo los adultos usan DNI ??

Publicado por: OmaRuS
Ago
24
2008

aver... no se por que hay tanto envidioso en el Peru. vergÜenza ajena me dan. la chiquilla estara chiquilla pero esta en bastante; canta bien, tiene buena voz, domina varios generos. y no es tan sugestivo como muchos dicen. depende conque ojos lo miremos. podriamos ver a una "niña" sin cuervas en bikini o a una pequeña artista nada mas. ubiquense por favor. sigue adelante denisse. linda cantante, bonita mujer.

Publicado por: Violin lin lin
Nov
17
2008

Muy buen análisis de algo que muchos pasan por alto, sin embargo, no me dejan de sorprender los gitos que al cielo pegan muchos que comentan el artículo (gente que luego de criticar el mal trato a la pobre chica y lalala lalala, cerrarán la ventana de su explorer, y nunca más recordaran a ésta niña ni a muchas otras).

Me crié en un ambiente ciertamente liberal (Piura), no sé si ese es el espíritu colectivo o el círculo familiar y amical que siempre tuve, pero yo crecí ahí, sin tantos complejos, hablando de temas supuestamente tabues y más, sin embargo siempre para nosotro un ejemplo de perdición y liberalidad fue Sullana (perdición en el buen sentido de la palabra... bueno, también en el malo :D), esa ciudad siempre tuvo para mi un mundo hormonal lleno de oportunidades, conocí de todo y para todos los gustos, sin embargo ésta chica, desde la primera vez que la ví (en un artículo de un diario regional), me llamó la atención por su tan temprana exposición física ante los medios de comunicación regionales, no lo veo desde el punto de vista "moral", sino desde lo fisico y psicológico. Fisico porque el día que Leysi Suárez o Marisela Puicón se pusieron esos provocativos atuendos, fue para causar una fuerte impresión entre el público al que se dirigía, y sí que lo lograron, pero ésta chicha, paisana mía, aún no está desarrollada totalmente para poder lograr los mismos fines que las anteriormente mencionadas, lo mismo con el aspecto psicológico, yo también soy adolescente, mis amigas son adolescentes, y creo saber lo traumático y desolador que puede ser tener que optar por una decisión no tan propia de nuestra edad, a los 14 años yo estaba terminando de descubrir el mundo que estaba allá afuera y me estaba estableciendo en él, a los 14 años varias de mis amigas estaban comenzando su vida sexual, otras lo postergaban para dos años más, a los 14 conocí un cigarro, y mis amigas empezaron a conocer las artes de la sociabilización, a los 14 años toda mi manchita piurana estaba terminando de estabilizar lo que sería su etapa de rebeldía adolescente, pero ninguno quería salir si quiera en mini o boxers en la tele, es decir, aún no a esa edad... luego vinieron los quinceañeros, las revistas de modelos, y a los 16, Piura Teens tenía a más de una conocida mía...

Desconozco los fines a los que quiere llegar el managger de ésta chica, pero sería más fácil (y más productivo) para todo el círculo que rodea la carrera de ésta chica, si optan por algo más serio (serio en el modo de trabajar), y apelan a trabajar en una voz más natural y en productos un tanto menos chabacanos, les iría bien, yo creo que sí.

Saludos!

Publicado por: Fernando Ríos

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú