La canasta está tela
30
2007

¿Y LA BONANZA?
La canasta solía ser una especie de oasis de abundancia para el empleado de a pie que gasta zapatos y vive ajustando la billetera, estirando las fichas hasta el bendito día 30. No importaba lo mal que nos fuera o lo hiperinflacionada que estuviera la economía, la canasta de fin de año era siempre algo que se llevaba a casa como un premio, una medalla de oro en la maratón de la supervivencia, una recordatorio de que, aun con cochebombas e ineptos en el poder, el fin de año podía ser una isla regalona con dimensiones de fiesta romana. Mi tía trabajaba para el sector público y la canasta que yo conocí de niño era esa: solo era posible cargarla con las dos manos y estaba envuelta en un papel celofán amarillo, como una carpa en miniatura cuidadosamente confeccionada. Daba pena abrirla, tan linda.
No estoy lo suficientemente conectado con el sistema como para afirmarlo (hace años no estoy en planilla de nada), pero, por lo que veo de ciertos amigos, sospecho que la canasta ha dejado de ser lo que era. Primero, ya no es una canasta sino una batea como esas que se usan para de lavarte los pies, y en ella se apretujan, ya no los duraznos al jugo dos caballos, el esbelto el panetón Donofrio las latas de galletas Noel de otros tiempos, sino sombríos tarros de leche evaporada, inexplicables bolsas de doritos, una caja de manzanilla Herbi para dormir mejor. El pavo no bajaba de los diez kilos y llegaba por envío a casa, en contraste con el sospechoso ticket que hoy reparten en diversas dependencias públicas de Lima, y que los chicos del Ministerio del Interior se quedaron con las ganas de canjear.
No creo estar equivocado al decir que el panetón más popular en las canastas de este fin de año fue el panetón del Hogar de Cristo, que lleva en la bolsa una etiqueta con el nombre impreso del Padre Martín como garantía de quién sabe qué cosa. Entiendo que al recibir un panetón del padre Martín uno contribuye a su causa, pero no estoy seguro de cuál sea su causa: ¿La conservación de la Costa Verde?
A mí hace tiempo no me dan una canasta. Creo que la extraño. Así es la vida del freelance, no me quejo, aunque admito que los regalos me encantan. La última vez que recibí algo parecido, fue por una revista frívola para la que escribía notas sobre personajes del espectáculo. Me dieron una bolsa con un botellitas de Bayleys, un champú Head & Shoulders y una especie de espumante que no recuerdo haber bebido nunca.
El otro día llegó a casa la canasta de mi tía, la misma tía que en otros tiempos se engolosinaba con las gollerías del Estado, y la escuché requintando: “puras cochinadas le dan a una, hijito. Ya no es como antes”.
Ahora les pregunto. De verdad han involucionado las canastas. ¿O es una percepción parcial?




30
2007
Tu percepcion es real Juanma. Mi mama trabajo por años en una entidad estatal y la canasta navideña era LA canasta navideña: duraznos al jugo, galletas de lujo, frutas secas, mermeladas y mil cosas mas que no recuerdo. Todo primorosamente envuelto en papel celofan, o metido en señores maletines.
Ahora veo eventualmente las canastas de otros (nunca una mia, tampoco he estado en planilla nunca) y nada que ver... palidos reflejos de lo que mi memoria guarda.
Tu tia tiene toda la razon.
¡FELIZ AÑO 2008!
30
2007
JAJJAJA.A mí me parece que sí.Cada vez a mis padres le dan menos cosas o le disminuyen el valor de lo que dan...En general me parece un buen detalle,pero un poco de esfuerzo en la caridad vale la pena...Por cierto que el post está brillante-para Any no se cuanto lea la respuesta en el post anterior-,me gusta mucho ese humor fino y esa sinceridad al demosrar lo feo de las cosas...Bueno,suerte.Bye.
31
2007
Hola Juanma:
Al parecer tienes razon antes las cosas eran un poco mas baratas pero al parecer como el sueldo sube poco y a veces las cosas suben mas que los sueldos encima si tenemos en cuenta que a veces en las empresas hay mas trabajadores las canastas se reducen año a año con justa razon me imagino lo complicado que debe de se rpara el departamento de personal hacer malabares con un monto fijo digamos de 100 soles por canasta tal vez ya no son las canastas de antaño pero al menos ayuda con algo.
Feliz año nuevo a todos los lectores de tu blog.
Saludos
Ivan Aguirre
31
2007
Mis viejitos siempre recibian canasta, maletin y pavo! ambos trabajaban en un ya fusionado y desaparecido banco. no miento al decir que estaban muy bien surtidas. nosotros les ayudabamos a contabilizar los productos pues venian con una lista de todo lo que traian. en verdad eran tiempos de bonanza! a mi me parece que los venditos maletines y canastas duraban como hasta marzo pues la consigna era mantenerlos discretamente e ir sacando las cosas de a pocos. que diferencia con las batea-canastas que recibo yo ahora!!! este año me senti tentado de pasar por metro a engordarla un poquito pero al final dije "ya fue...", para el dia siguiente mi mama ya la habia desarmado (no fue nada dificil) y solo quedo en la sala el vino tinto de 10 lucas... bueno en fin, diferentes tiempos, diferentes realidades, al menos recibimos algo no?? nooo???
31
2007
Antes daban canastones en el sector público para ganar votos, ahora ya no se sigue esa política tan populista, esa es la verdad!
31
2007
No sé cómo andarán las otras canastas del sector público pero las del Banco de la Nación deben estar entre las 3 mejores del Perú, en primer lugar no es una canasta ni una batea sinó un cajón que apenas se puede cargar entre 2 personas, adentro lleva 4 panetones de prestigiosas marcas, vinos tinto y blanco, champagne y pisco, latas de galletas de soda y dulces, bolsas de caramelos y tofees, barra gigante de chocolate, latas diversas de frutas además de durazno, salsas diversas etc etc etc... además del pavo claro está....
http://algoycasinada.blogspot.com/
31
2007
Tu blog se esta poniendo medio aburrido, deprimente y pesimista. Me parece q basar tus escritos en quejas es bien facil, cualquiera puede hacer eso. Ojala mejores pronto. A ver si te haces un lavado de cerebro al recibir el 2008, xq gente como tu ya hay mucha.
31
2007
Así es, cada vez más perqueñas. Las otrora rebosantes canastas navideñas han dado paso una suerte de sobras de supermercado. A mi ni batea me dieron, solo un cartón de base... tanto así que alllevarla por la calle se rompió. Lo único que atiné fue a reirme y a recoger lo que podía.
31
2007
Mi enamorada es profesora en 2 colegios, la canasta que le dieron en uno de ellos es ridícula, mejor no les hubieran dado nada y se ahorraban la verguenza, había , un paneton de dudosa marca, no había pavo (nisiquera pollo), azucar, arroz, vinagre, papel higiénico!!!!
Dan verguenza ajena los tacaños miserables que armaron esa canasta.
31
2007
Bueno, este año a mi viejo le dieron puros vales de consumo...
31
2007
Tienes toda la razón Juanma, cada vez las cananstas son peores, si te contara que en mi canasta (debería decir batea sapolio) nos han dado leche de soya en tarro, vino gato negro (ese que cuesta 10soles) y un panetón que ni mi perrito se lo quiso comer de lo duro que estaba.. ah! eso sin mencionar por supuesto que cada trabajador tuvo que ir a recoger su canasta a plaza vea... deba roche salir con el paquete!!!
31
2007
acabo de ver en la tv que han regalado una canasta de 12 toneladas¡¡¡ ahora todo el mundo te da tiquets para el pavo y vales de consumo¡¡¡ se fue la magia de las canastas¡¡¡¡¡
31
2007
Buena Juan Manuel
cuando te pones a ironizar te salen unos blogs muy buenos, me auno a tu queja, antes llamabas a un taxi para llevarte tu señora canasta pero ahora la canasta se ha vuelto tan chica que puedes subir a una combi y ponerlas en tus rodillas.
Parece que el chorreo solo viene para Alan Danton
Feliz Año Nuevo 2008
31
2007
Que tal caradura tu tia. Los empleados publicos en este pais dizque "trabajan" 8 hrs. diarias cuando quieren, reciben 14 sueldos anuales mas agunaldos, y ademas estan recontra asegurados con la 19990 y la 25530, y encima se quejan por su canastita de fin de año. Que tal concha. Todas esas gollerias salen de nuestros impuestos, de los que trabajamos 12 o 14 horas diarias si o si, sin horas extras ni bonificaciones y nunca hemos visto una de esas canastitas. La mayoria de peruanos con que nos paguen el sueldo completo y a tiempo tenemos mas que suficiente.
31
2007
Y lo peor es cuando la dichosa canasta lo has estado pagando durante los últimos 3 meses o todo el año.
Llega el día del reparto de la canasta y debes hacer una cola, te entregan el vale para el pavo y debes hacer otra cola.
31
2007
es cierto, las canastas cada año estan mas telas, lo hacen mas para cumplir, q se va hacer, solo keda poner una sonrisa d oreja a oreja nuuu, saludos a todos los lectores y a ti juan manuel por este año nuevo q se viene, suerte y exitos en todo seee
31
2007
Ulises: Mis padres trabajan en el banco al que te refieres,y dejame decirte que desde que tengo memoria siempre he resaltado el hecho que cada vez hay menos calidad en las entregas,pues,aunque sea grande no es tan ostentosa,y cada vez aparecen más las marcas que parecen hechas en casa...En todo caso habria que pedir que se hagan cosas buenas...
01
2008
A mi me dieron en el trabajo un panetón marca...Viniball, porque de solo verlo provocaba patearlo, eso no es lo peor, cada mes nos descuentan 40 soles para nuestra "canasta navideña", y a fin de año el gerente te la entrega como si fuera un regaldo de la empresa con su foto y todo...conchudaso...
01
2008
Tienen suerte, en BELCORP nos dan una maleta con 2 perfumes....mas miserables
01
2008
PASTRULO QUEJON...............
01
2008
No entiendo porque se quejan los que reciben una canasta por muy pequenha que esta sea, los empleados del estado reciben un sueldo y eso debe ser suficiente, el dinero de los contribuyentes no deberia ser usado para beneficio de unos pocos.
01
2008
Feliz 2008,lo cierto es que las canastas no llegan aser ya ni canastas ,como dices tu ahora son bateas ,el colmo es que en algunas empresas te descuentan de tu sueldo mensualmente para que puedas recibir dicha canasta .
Ya ni siquiera es un regalo como el de tu tia o mi abuelo .
Las cosas si que han cambiado.
Suerte
02
2008
Realmente, la canasta navideña fue buena hace años... recuerdo cuando trabaja en un hotel... me daban una blsa navideña.... pero estaba bien..... mi jefe, ke tenia una hotel, donde yo trabaja, contaba tambien con un restoran.... asi ke nos daba fulll cosas.... es mas... 2 años mas luego de salir de la chamba, segui recibiendo mi bolsa navideña.... ahora trabajo en otra empresa.. como veras por mi correo..... el primer año, 2004 nos dieron, solo a los empleado,s porke los funcionarios nada de nada reciben... 2 panetones, uno por la empresa y una por el area...luego el 2005 solo un panetosp or la empresa... y este año, por tanta huelga, ni la feliz navidad....
en mi oficina, nos juntamos un pequeño grupo dando nuestra cuota mensual para nuestra canasta... fue un maletin navideño... muy bueno con fulll cosas....
Si la empresa no lo hace... nosotros lo podemos hacer.....
02
2008
bueno hay dos vertices para ver esto..
uno la de no quejarse por recibir algo... en otros paises ni gratificacion ($$$) reciben...aqui como siempre esperamos recibir de mas...
la otra vision es la q tu expones... antes las canastas de mi viejo eran alucinantes...productos iportados...maletines grandes...licores finos.. ahora se redujeron o cuasi desaparecieron... un vale de pavo? paneton? nada mas? aunqeu por comoentarios de amigos, que trabajan en empresas transnacionales, se que ellos reciben una buan canasta navideña...yo les cuento lo que me dieron y se cagar....n de la risa...chess
Saludos
http://musikatotal.blogspot.com
http://manualpagamonedas.blogspot.com
02
2008
Si pues, las canastas ya no son eso, mas bien bolsas y ni eso. Ni modo pues, la cosa que si es fatal es esa pendejada de descontarte para darte una canasta, eso si es ser un motherfucker!
02
2008
Para Paula:
Lo servidores públicos por navidad no reciben un sueldo como estipulas, el Estado mediante un Decreto Supremo les asignan S/. 200.00 sujeto a descuentos.
Por otro lado, debería recordarte que los servidores públicos también pagan impuestos. todos lo hacemos
Para richardqt:
Al decir "empleados públicos" no deberíamos generalizar ya que no todos reciben 14 sueldos anuales mas aguinaldos como dices. Hay régimenes distintos como los que trabajan en la SUNAT o en ciertos Ministerios.
Todos pagamos impuestos, de una u otra manera.
Tranquilos, no hagan higado.
02
2008
Para richardqt. Es cierto, las canastas para personas del sector publico parten de los impuestos recaudados por el estado. Pero no creo que sea justo que generalices que las personas del sector publico con aquellas que solo estan sentadas para cumplir con su jornada de 8 horas sin retribuir su sueldo con aportes a la empresa que sirve. Lo de las canastas navideñas es un aliciente que ayuda a las personas en general, no es obligatorio que una empresa los otorgue. Antes, muchas empresas grandes daban canastas a sus trabajadores, para ayudarlos y para motivarlos a continuar en la empresa. Ahora, muchas empresas no quieren darse ese lujo, y las empresas del estado dan una canasta cada vez mas simbolica. Naturalmente, todos deseamos que nos den algo mas, por humanos que somos, y comparando con años anteriores, cada vez nos dan menos. Creo que si tu estuvieras en la posicion de la tia de nuestro blogger, tambien harias un comentario asi. Ojo, que son contabilizadas 8 horas de trabajo, si se llega tarde, es descontado al igual que si se sale antes de la hora, y si quieres que los funcionarios publicos trabajen mas de sus 8 horas, recibirian un mayor pago, por el tema de la regulacion de horas de trabajo. Si tu trabajas mas de 12 horas y no te lo retribuyen, denuncia a tu empresa. Por tu comentario no creo que estes conforme como dices. Ya te gustaria trabajar en el estado...
02
2008
Es cierto lo de las canastas, me acuerdo que cuando era chibolo, en diciembre uno siempre esperaba la canasta como si fuera un miembro más de la familia,como si fuera una mascota, la veias y te quedabas como alucinado mirando aquel minicerro forrado en papel celofan, y era un ritual desarmarlo y revisar cada elemento contenido en la canasta; pero hace un par de años hacia acá, un día mi padre llegó con una bolsa blanca con un espumante que decía champagne, y un panetón en bolsa y le dijeron donde has comprado eso, qué piensas regalarlo y dijo que esa era su canasta navideña...hasta ahora el espumante sigue en la refrigeradora, tal vez en esta época de verano se pueda disfrutar como agua de tiempo...
Mi canasta ni que decirlo soy otro peruano más que no está en planilla, así que por cumplir me dieron un paneton y un maletin y encima me hicieron firmar :( como si fuera a pedir otro paneton, en fin después de todo el higado Feliz año 2008 Juanma... ah y a todos los blogers :)
02
2008
hola juan manuel
Te leo luego de varias lunas, trabajo en una entidad publica que no da ni michi empieza con P la entidad publica jaja, todos nosotros por oficinas hacemos una junta durante parte del año vamos al Mercado Central y compramos los viveres , este año los del CAFAE (que tienen la plata que te descuentan por llegar tarde y faltar) nos dieron un Pavo - pollo San Fernando de seis kilos y un paneton de marca reconocida, como ves no nos regalaron nada , todo lo compramos con nuestro sueldo, QUIERO TRABAJAR EN EL BANCO DE LA NACION BUAAAA :)
C.D.CH
02
2008
En mi empresa el año pasado como estabamos en un proceso de cambio de planilla y ningun bando queria chapar la pelota ;tuvieron la fabulosa idea de hacer una rifa para la entrega de canastas;a las finales del roche de venderlas termine comprandome todos los tickets yo y me entregaron mi tubercoloso pavo de 5 kilos, mis 2 tarros de leche puravida y otro paneton marca viniball...ah y otras hvdas que ni me acuerdo.
Este año no hubo rifa pero si tu rico pavo San Fernando de 7 kilos(4 de agua, 3 de carne) y su paneton Bimbo mas.
02
2008
tienes razon, cuando era chica a mi papa le daban una canastas enormes llenas de cosas ricas y delicatessen , yo trabaje hasta hace poco en el poder judicial y solo nos daban un ticket de pavo de 6 kg y un paneton todinino u otra marca eso era todo , que ademas era con fondos del cafae , imaginate lo que recauda el cafae del pj , los descuentos de faltas y tardanzas de mas de 9000 trabajadores a nivel nacional en fin , igual feliz año a todos
02
2008
Les cuento que en la empresa donde trabajo, nunca se había dado al personal canasta navideña. Tuve la iniciativa de hablar con el gerente y ver la posibilidad de que se nos regale en fiestas maletines navideños. Lo aceptó de buena gana y desde hace 5 años nos los obsequian.
Pienso que las empresas no están obligadas a darnos estas canastas o lo que sea con viveres, pero es un buen detalle si lo hacen y así mantienen a sus colaboradores contentos y se trabaja mejor.
Si la empresa está en condiciones de ofrecer buenas canastas, sería genial. Pero si no, el detalle es lo que cuenta.
02
2008
Además recuerdo que mi papá, cuando trabajaba en Entel Perú, los mismos trabajadores se reunían y juntaban su platita para a fin de año salir bien cargados con un super bateón navideño.
Eso sí nos duraba meses.
Feliz Año a todos!!!
02
2008
Bueno antes era mejor, pero tampoko hay ke kejarnos, aki en el banco donde trabajo nos han dado maletines super cheveres, pero al salir con el maletin pase por la tienda de santa natura y veia como a los chikos ke trabajan ahi les habian dado una caja con productos de esa empresa, osea de ke te srive un jarabe noni en tu noche de navidad, ke fea wevada.
02
2008
Hola, lectores. Escribo siempre en este blog y quiero confesarles algo: estoy templado del autor. Lo dije. LO DIJE!!!! Firmo Rebelde con causa porque soy tan cobarde que no me atrevo a poner mi verdadero nombre. También pongo como nickname Pigmeo, Siniestro, Alatriste, Henry y Retaco, pero soy tan estúpido (discúlpemne, no es mi culpa) que no me doy cuenta de que cuando escribo sale mi IP y que el blogger puede verme.
Muchos besos
02
2008
Creo que se ha cambiado el celofán amarillo de antanho por el plástico amarillo con el logo de Metro encima. Cuanto te ponen en esa seudo tarjeta 50 soles??? 100??? El mensaje es simple, "evitanos la fatiga, compra lo que te acomode".
03
2008
Siempre se hace la comparación con "la canasta del año anterior", desde que soy chico (ahora bordeo base 3) he escuchado eso ... entons haciendo lógica simple, en que momento fue buena?
sabiendo además que del 85 al 90 no se podían comprar muchos productos importados (que dicho sea de paso, ahora los podemos conseguir en supermercados en cualquier momento del año) y del 90 al 2000 las empresas estaban estabilizándose.
Por otra parte, si te descuentan pues puedes quejarte, opinar o como quieras llamarle, pero si no ... sobre que lo hacen? La empresas empresas no son beneficencias.
La voluntad es lo que cuenta, que por lo menos tengan presente a los trabajadores para un obsequio, ya dice mucho! A propósito, sabían que en wong-metro-eco, lo único que se entrega a sus trabajadores es un panetón de marca propia? yo trabajé ahi un par de años en el área administrativa y doy fe de ello ... quisiera saber si en las otras cadenas tambien es así?
Un abrazo a todos!
03
2008
Recuerdo los 2 perfumes de BELCORP y que ni siquiera me gustaban... Ahora ya no trabajo ahi, sino en una empresa chikitita que solo me dieron un abrazo por navidad. La suerte la tuvimos con la canasta del trabajo de mi señor padre, y lo mejor que no es una batea sino un maletin como para irse de viaje. Los colores del maletin de por si ya le hacen publicidad a la empresa, pero hay que verle el lado bueno...
03
2008
las canastas que yo conocí fueron 3, 2 estatales y muy pudientes. Y UNA TERCERA, muy delux privada... pero que un día desapareció... y se convirtio en una zarta de valecitos que se perdían en el tiempo.
Qué mostro está este mes no?
03
2008
Y aquí hay otro...¡Uy!Quién será quién me toma tanto interés como para usar mi nombre y poner algunos de mis datos...Me parece súper cobarde.Tendría que pedirle al blogger que omita ese comentario,ya que no es de mi autoria y atenta contra mis intereses,ya que no quiero publicidad alguna aquí más que mis comentarios.Gracias si se da,lo agradecería mucho...
04
2008
Nada que ver! a mi viejo le regalaron una de WONG bravaza! y con todo lo que lleva adentro uno se sienta a gusto.
Pd: Lo que me pregunto es como esa canasta puede tener produstos tan caros... :S
05
2008
Para todos aquellos quejosos, como señalaron dos personas me uno a ese comentario, QUE SUERTE TIENEN LOS EMPLEADOS DEL ESTADO, pk la mayoria de peruanos, con que se nos pague el sueldo a tiempo y completo suficiente.
Me parece de pesimo gusto estar quejando por cosas que son gratis "a caballo regalado no se le mira el diente", y en todo caso si no les gusta, desenlo a alguien que si lo estime, esto de estar quejando por panetones"viniball" como lei, en una epoca donde muchos niños se acostaran esa noche sin probar bocado, nos demuestra lo egoistas y miopes que nos volvemos especialmente en estas epocas.
06
2008
BUENO SI DEFINITIVAMENTE LA CANASTA QUE ME DAN A MI NO ES COMO LA QUE LE DABAN A MI PAPA EN LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJABA Y BUENO RESPECTO AL VALE DE PAVO EL QUE ME HAN DADO TODOS LOS AÑOS ESTA EN UNOS 7 U 8 KG ... Y BUENO YA LOS TRES ULTIMOS AÑOS MI CANASTA NO HA SIDO CANASTA SINO UN MALETIN Y BUENO MAS DE LO QUE HAYA ADENTRO MI MALETIN ME SIRVIO PARA ESTE AÑO IRME DE VIAJE A HUANCAYO Y A TRUJILLO ASI QUE BIENVENIDAS LAS MALETAS Y NO LAS CANASTAS ...SALUDOS
http://mevoyatrujillo.blogspot.com/
06
2008
Bueno sobre las canastas dejame decirte y decirles k en el trabajo k estan mis padres mi madre s la k siemrpe se encarga de hacer las canastas para todos los principales empleados y clientes de la empresa... y bueno yo k eh ayudado armando esas canastas veo k si se entrega muxos en nuestras canastas xk aun llegan a pesar... y cada costo esta x los 150 soles x canasta...
Bueno y hablando de las canastas de los SUPERMERCADOS unas de esas k mi Padre (viejito ) recibio de un amigo... era una WEVADA d canasta aunque parecia hermosa toda ella por era grande venia con un moño muy grande tbm y parecia k venia varias cosas Sabes cual fue la sorpresa??
cuando abrimos la canasta venia el famoso paneton donofrio (para mi es un asco ese paneton) luego las cajas d leche (la mas popular) y tbm los duraznos (tbm popular chileno) y varios otras cosas pero lo sorprendente fue ke venia unos malditos ROLLOS de PAPEL HIGIENIco como 8 esos packs de 4 y ademas dentro de la batea o canasta (igual s una batea de plastico) pensando k venia mas cosas estaba una caja vacia de galletas margaritras VACIA k hacia mas espacio para parecer k la canasta es ALTA o muy grande... osea un total FIASCOO eh una porkeria d canasta... no recuerdo k Super sera pero fue un regalo espantoso de canasta por eso si piensan regalar canastas haganla uds mismos... ia k comprar eso tendran un enemigo mas o pensaran k son unos malditos debotos del PUÑO.
15
2008
Cuando trabajaba forme parte de la "comision pro canasta navideña". Todos quienes quisieran tener una canasta pagaban 20 soles mensuales desde Julio hasta noviembre, y el que no queria solo tenia que dar 5 lucas en diciembre para el desayuno navideño con pavo.
A mediados de noviembre 2 personas mas y yo nos ibamos a Minka a buscar los mejores precios y armabamos unos canastones que eran la envidia del ministerio y del CAFAE (nosotros no estabamos en planilla ni nada, pero comprabamos con todo el dinero y ademas rendiamos cuentas), asi es como se hace una canasta bien Taypa.
Todo es cuestion de organizacion y de comprar barato y bueno.
01
2008
Es verdad que hoy en dia las canastas no son cestos de mimbre, mas bien son envases utiles que podemos usar siempre, yo formo parte de una empresa que se dedica a realizar canastas por navidad, tenemos de todos los precios y las canastas mas lindas que puedas imaginar....solo es cuestion de organizarte con anticipacion y si tu empresa no te la da, tu mismo te la puedes obsequiar...Que tengan todos un buen año!!!