Tenía que ser su madre
01
2008

¿Quién lo engrió hasta malacostumbrarlo? ¿Quién se une a tu mirada de desaprobación cada vez que hace una chanchada en público? ¿Quién le escogió la ropa durante tanto tiempo que hizo que se olvidara las diferencias entre el negro y el marrón? ¿Quién le enseñó la importancia de los detalles? ¿Quién lo hace sentirse culpable cuando no almuerza en su casa los domingos? ¿Quién es tu salvavidas en medio de una tormentosa conversación masculina sobre autos y fútbol? ¿Quién le dijo tantas veces que es churrísimo hasta que se la creyó?… ¿Quién si no es su madre?
Nunca he sido el tipo de chica que se esfuerza -y disfuerza- por caerle bien a todo el mundo, menos de aquellas que pasan todo el día mostrando las muelas para lograr algo de aceptación. Quizás por eso siempre he sentido que no soy de las favoritas de los progenitores de mis enamorados, pero sobre todo de sus madres.
Conocer a su familia (no solo papá, mamá y hermanos, sino a tías, tíos, primos, abuelos y demás) puede ser algo intimidante, sobre todo si no eres muy sociable y ellos son un grupo numeroso, bullanguero y súper cohesionado. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que la cosa es realmente simple: o te sientes cómoda y ‘parte de’ desde el comienzo o será muy difícil que, con el paso del tiempo y la ocasional convivencia, eso ocurra. Es cierto, la confianza se construye poco a poco, pero si una relación no empieza bien difícilmente terminará de otra forma.
Pero quiero centrarme en quienes, como ya les he dicho, han representado mi mayor obstáculo y hasta me han causado episodios de frustración, impotencia y cólera: Ellas, las mamás lindas.
No sé si sea porque son mujeres, porque fueron quienes cargaron con la panza del embarazo y sufrieron los dolores de parto o qué, pero con ellas la cosa es más difícil que con los papás. Con ellos la cosa suele ser más relajada.
De las tres relaciones serias que he tenido, solo me he llevado real y honestamente bien con una de mis “suegras”. No es que las otras dos hayan sido unas brujas, ni mucho menos. Es solo que nuestros caracteres no congeniaron del todo bien. Es lo mismo que ocurre cuando conoces a una chica nueva: o se hacen amigas al toque y encuentran varios temas de los cuales hablar o simplemente la conversación no fluye y está llena de silencios incómodos (cri-cri… cri-cri).

Con una de ellas la comunicación era diplomática, pero algo tensa. Salvando las distancias, vivíamos una suerte de guerra fría. Habían veces que intercambiábamos frases sinceras y divertidas, y otras en las que la tensión era tan fuerte que el aleteo de una mosca hubiera sido motivo para iniciar un conflicto armado. Era complicado porque en ocasiones no me sentía para nada bienvenida, hasta el punto de llegar a decir: “No quiero ir a tu casa porque no quiero cruzarme con tu madre”. Y eso obviamente llegó a afectar mi relación (¡Fue feo! Creo que uno nunca debería dejar que eso suceda). Sin embargo, con ella también viví algunos momentos difíciles en los que quiero creer que compartimos sinceros abrazos y lágrimas; y otros alegres, en los que estoy segura nuestras carcajadas fueron auténticas. Como les dije, era complicado y ahora que lo pienso, se me ocurre que aquella relación amor y odio se debía a que en el fondo éramos (o somos) más parecidas que diferentes.
Con la otra señora (para esto, yo siempre me he referido a ellas como ‘señora’. Con el tiempo el “usted” lo cambiaba por el “tú”, pero sin dejar de decirle ‘señora X’) la relación fue simplemente cordial y superficial. Que yo recuerde, nunca conversamos de algo más que no fuera el clima o lo rico que estaba el almuerzo. Al principio yo sentía que no me quería, que sentía celos de madre porque yo me había atrevido a estar con su hijito lindo, con la luz de sus ojos. Pero luego me di cuenta (o me pareció) que ella estaba muy de acuerdo con nuestra relación y la apoyaba porque pensaba que yo le hacía bien a aquel chico que estaba pasando por una etapa, digamos, rebelde.
De verdad que he pasado por todo tipo de situaciones (eso sí, no creo haber nunca caído en la malcriadez. Y si fue así pido las disculpas del caso): Una vez la mamá de mi -en ese entonces- enamorado se confundió y, frente a toda la familia en el primer almuerzo al que me habían invitado, me llamó por el nombre de la ex. Claro que al rato se acercó y se disculpó, pero no se imaginan lo incómoda que me sentí.
En otra oportunidad, una tarde la señora llegó a su casa y al parecer no me vio porque saludó a todos, menos a mí. Algo que me pasaba con frecuencia era tener que soportar que cuestionaran mis gustos por la comida durante el almuerzo: una de mis suegritas tenía la costumbre de resaltar que seguramente yo no comía tal o cual cosa, o que no me había gustado lo que habían cocinado porque no me había comido hasta el último arroz con su juguito más. Sin embargo -y espero que lo tome como una confesión pública y a la distancia- fue gracias a ella a que terminé de aprender a comer de todo y dejar siempre el plato más que limpio.
Y para terminar, aunque podría seguir y seguir, una de las cosas que me ha indignado más es que su mamá, al enterarse de que habíamos peleado, me llamó para preguntar qué estaba pasando y para decirme que yo debería hacer ciertas cosas para arreglarlo todo. Sentí que fue una intromisión descarada y conchuda. Aunque ahora, con la cabeza fría, le doy el beneficio de la duda: quizás no lo hizo por metiche sino porque tenía la buena intención de que nuestra relación no terminara.

Pero también he tenido momentos bonitos: como cuando se acuerdan de ti y te incluyen en la lista de regalos navideños y de cumpleaños; cuando estás dentro del reducido grupo de personas a los que los papás les traen un recuerdito de cada viaje; cuando se preocupan por ti casi como si fueras su propia hija; cuando te toman en cuenta para cualquier actividad o evento familiar; o en todas aquellas horas de sobremesa en las que sinceramente aprendí, me divertí y compartí siendo yo misma y sintiéndome a mis anchas.
Si bien estoy convencida -en un post anterior algo hablé de eso- de que las relaciones son de a dos y no de a tres (menos de a cinco o seis), creo que la familia es muy importante. Está bien, tú estás con el chico y no con sus papás y sus hermanos, pero llevar la fiesta en paz y con alegría realmente contribuye a que la relación madure y se solidifique. Al menos, eso creo yo.
Por eso, a pesar de que estoy segura de que muchos de ustedes piensan que este post nació con el objetivo de rajar, les propongo dejar de lado aquella idea de la suegra/pesadilla. Sí, sé que algunas pueden hacerte la vida un poquito difícil y que les cuesta ver que su hijo se dedique a otra mujer que no es ella. Pero piensen que en lugar de un rival puede ser una cómplice en potencia con la que puedes aunar fuerzas para que él por fin termine haciendo lo que quieres (¡je!).
"Rewind" de Paolo Nutini. Ayer me hablaron de ella, hoy la escuché y me gustó tanto que aquí se las dejo...
*Las imágenes son de la película "The Family Stone".




01
2008
Pues te cuento ke tanto kiero a mi suegrita ke ayer hubo un incendio en el local del ministerio de agricultura aki en Tumbes y mi suegra trabaja ahí (es la jefa de......).
Bueno pues tuve ke ir a visitarla a la clínica porke había inhalado humo y acostada en su cama contaba toda su odisea, como había salvado la vida de un par de loritos y yo mientras la oía pensaba "vieja loka, yo estoy seguro ke si veia a los loritos los hubiera pisado por salir pronto", pero bueno seguia con su historia no sin antes repetir como al ver el humo habia tratado de dar aviso a toda la gente de las oficinas y yo pensaba "vieja mentirosa seguramente se olvido del resto mientras corría para salvar su pellejo", pero ya cuando terminó su alocución y al ver ke tenía anodada a su familia, sin kerer di un bostezo, y al instante la tía me fulminó con esos ojitos con lentes de fondo de botella y dijo casi suspirando: PORKE NO SE INCENDIAN LOS BANKOS?.
No le respondí porke mi flaka me miro como diciendo no digas nada.
Bueno hoy le dieron de alta y me invitó a tomar el café. es una especie de amor y odio, pero si no fuera por nuestras suegras no habría nacido sus hijos/as ke nos hacen felices.
Seré primero?
01
2008
Hola Tati, interesante post...no es tan fácil para el hijo estar al medio de esos amores intensos(amor por madre y por pareja) pues de hecho que uno intenta que la familia la reciba cómo se merece..pero nunca se sabe que puede pasar por la cabeza de nuestra linda madre. Y la mia sí que es toda una "lindura"...recuerdo un par de detalles...en una ocasión, cuando llevé a mi pareja por primera vez a casa..veo a mi madre acercarse con su libretita y pedirle todos los datos posibles...eso fue vergonzoso....y la segunda...cuando no le caía mi pareja le habia llamado por teléfono para decirle que se alejara de mi..que no era alguien estable..que me aburriria de ella y le habia hecho jurar que nunca me lo diria....y sólo porque era enfermera (mi madre pensaba que en cualquier momento podia contagiarme de algo)...como siempre..cuidando a su "nenito"...pero en fín...creo que los celos de mi madre no han ayudado muchas veces a mis relaciones pero no es el caso de todos..pero sí es importante lograr que nuestras "mujeres importantes" se entiendan..se respeten y..con el tiempo..se quieran..y como dices..si se juntan como cómplices para que terminemos haciendo lo que "ambas" coincidan que es lo mejor para nosotros...que así sea....
perdona lo extenso....que tengas una linda semana y que tu futura suegrita te estime como nosotros lo hacemos...
¡Qué lindo tu comentario! Como ya casi es jueves, un buen fin de semana para ti. Un beso. T.
01
2008
Hola Tatiana;
Tuve una vez una enamorada. casi novia, muy especial. Ante cualquier discusión que teníamos, lloraba desconsoladamente, cosa que a su madre que tenia un concepto errado de mi persona, la sacaba de sus casillas y presionaba a su hija a que terminara conmigo. No la culpo, pues las discusiones eran por errores mios. Ella realmente me queria pero estaba confundida por la situación. Sucedio que se dejo influir por su madre y no tuvo el coraje de defender sus sentimientos, demostrando inmadurez porque no se atrevia a encararla. Pero realmente que puede hacer un hombre cuando las mujeres confian ciegamente en sus madres mas que en su corazon?.
Pues no sé...
01
2008
Hola Tati!
Excelente post,definitivamente esa "suegra" que se equivoco de nombre lo hizo a proposito te lo aseguro, no olvides que eres la competencia y casi nunca somos lo mejor para sus hijos, yo no he tenido suegra pero soy hermana mayor y mi madre es espectacular super cariñosa, ella tiene un lema " no importa a quien escojan mis hijos lo que importa es que sean felices con quien han escogido y lo unico que tengo que hacer es ayudarlo a ser mas felices" y creeme que las tratan bien que todas quieren que mi mamà sea su mamà...pero bueno a falta de suegras estan las hermanas como yo se que no es lo correcto pero te dire lo que yo siento.
No estoy segura de lo que siente la nueva chica por asi decirlo y nada me garantiza que sea sincera con mi hermanito, nada me garantiza que no sea una...travieza por decirlo educadamente entonces con todas las dudas que tengo soy muy mala y juzgo rapidamente a pesar que mi madre me dice que ese no es mi trabajo si no el de ella y sin embargo lo estoy haciendo mal me
dice "preocupate por tu hija ella si va tener suegra y ahi te las van a cobrar" y si es verdad mi hija tiene enamorado y su suegra es maravillosa con ella la manda obsequios y cuando hay alguna reuniòn en su cas y mi hija no va (por que no es aùn el momento) ella le envia todo lo que habido en la recepcion y yo sin comentarios...
El punto es no es necesario caerle bien a las suegras o a la familia es sentirse seguras de lo que somos y no temer a esas detallitos que nunca faltaran pero somos mas que eso no crees?..
Espero tengas un maravilloso fin de semana y no importa si te toca una suegra o una hermana como yo tu siempre eres mas segura que nuestras inseguridades que no es mas que el reflejo de nuestro temor a perder a nuestros niños por que siempre seran nuestros niños y no los culpes por ser tan amados cuando tengas tus niños lo entenderas y creeme que comprenderas.
Hola Liz! Yo también era de esas hermanas. Digo "era" porque he mejorado bastante mis actitudes hacia las amiguitas de mi hermano... Mi mamá me decía que yo era peor que cualquier suegra! Un beso y gracias por comentar. T.
01
2008
Bueno yo con mi "suegra" porq aun no lo es me llevo bien, conversamos mucho, es ella es diseñadora de vestidos de novia y me llama para que me pruebe algun vestido claro q no soy como las modelos pero de algo puedo ayudar, o sino la vez pasada nos fuimos a una charla de como enfrentar el stress laboral, la verdad es una persona muy tratable y bien conversadora, mi enamorado siempre me cuenta que cuando no voy a su casa a visitarlo o porque nos quedamos en encontrar ahi,su mama le pregunta por mi y chevere porq siempre es bueno que tengamos una buena relacion.
Al comienzo si como que un toque dificil ya que mi enamorado me presento al mes que comenzamos a estar y como que su mama un toque asi seria, pero de ahi bacan y si ha me llevo muy bien con ella.
Bueno la verda siempre me he llevado bien con mis suegras jeje.
Creo que soy una buena nuera xD jaja
02
2008
en serio que bacán que es leerte
trata de escribir más seguido
02
2008
EN mi caso también sentí que mi "suegrita" no me queria mucho, incluso la primera vez q me invitaron a lamorzar empezaron a hablar de las aventuras y relaciones previas de mi enamorado -.-'
Ahora en su casa me adoran porque dicen que cuando yo etsoy él hace todo, rcoge los platos, ayuda a poner la mesa, etc.
POr otro lado, no sólo las mamás de ellos los mal acostumbran, en mi caso mi mamá le para mandando sus frutas favoritas, comida, lo engríe a más no poder!!!! es má smi hermana dice q lo quieren más que a mí! jajaja.
En fin, espero otro post tuyo xq en vdd me agrada tu blog
02
2008
Yo, más que suegra, tuve por mucho tiempo una abue-suegra, porque mi ex era muy cercano a sus abuelos. Ahi caiamos en el otro extremo: como me llevaba bien con ella, de cuando en cuando me llamaba para que haga que su "nietecito" haga tal o cual cosa... que yo me rehusaba amablemente, pero ella seguía sin perder la fe en que algún día le ligaría.
Cuando terminamos, me llamó a preguntarme qué había pasado y si había "algún otro hombre". Eso sí que me pareció el colmo y, le dije (sin roche porque ya no estaba con el nieto) que para cualquier información mejor preguntarle a el y que por favor me deje de llamar...
02
2008
Creo que para la relación “suegra/nuera”, además de cómo sean ustedes, es importante el intermediario, osea el enamorado. Me imagino si sufre de mamitis y todavía no ha cortado el cordon, pobre enamorada. “Mi mama me prepara asi mi comida” jaja. “mi mama esto, mi mama lo otro”. Digo esto porque tenia patas que ponían a su madre de excusa para no salir con nosotros. Si no lo soportábamos los patas, como será con su enamorada jaj.
Lo ultimo que escribiste me sono como a advertencia. Mejor no juntarlas a las dos jajaja. Saludos miss T.
02
2008
Hola Tati soy una lectora tuya me agrada mucho tu blog y este en especial me parece muy interesante... pues sí a veces las suegras pueden ser personas muy "especiales" y lo digo en particular por mi madre, ella siempre ha sido una persona muy protectora y como tal es desconfiada y piensa que nosotros sus hijos somos aún unos niños a los que debe de cuidar siempre... Lamentablemente esa actitud suya me trajo muchos problemas con mi novio todo estaba bien (claro teniendo en cuenta los altibajos de una relación) pero como tu dices: si una relación no empieza bien difícilmente terminará de otra forma y así fue lamentablemente, ella le veía todos los defectos que tenía o no tenía y más aún cuando le comenté en un momento acalorado la idea que teníamos de casarnos, la situación se complicó aún más y algunos miembros de mi familia compartían su opinión...creo que fué un momento muy dificil para mi, me sentía presionada por ambas partes y después de una larga y tormentosa historia rompí mi compromiso y me fui de mi casa... ya pasaron algúnos meses y gracias al horario agotador que tengo diaramente (mis dos trabajos y estudios por la noche) no me da tiempo para pensar o estar triste acerca de eso , sólo a veces me embarga la nostalgia por aquella persona que ya no está conmigo... y bueno de todo se aprende no?? ...Una madre es el ser que te dió la vida, la persona a que le debes todo; pero que hay de uno??? a veces uno como hija tiene que hacer valer lo que cree que es correcto, asì nuestras desiciones no estén deacuerdo con lo que ellas piensen... Bueno me despido cuidate que tengas un buen fin de semana y sólo espero que mi mamita la proxima vez sea una mejor suegra, yo creo que después de todo ella también aprendió.
02
2008
Me encantó tu forma de proponer el tema. Gracias a Dios he tenido la suerte de tener 'suegritas' muy comprensivas, que casi siempre terminaban dándome la razón y me trataban desde el inicio como uno de la familia. Cuenta mucho la actitud del (la) entrometido que debe tambien conquistar a la familia de la pareja. No ser demasiado pegajoso ni indiferente. Con ser naturaL y sincero es suficiente.
Felicidades.
02
2008
Hola Tati,
LAs suegras son lindas cuando quieren, pero a veces tienen comentarios que hay que saber lidiar con ellos. Habian muchas cosas en las que estaba en desacuerdo con ella, pero al final de cuentas, es su modo de pensar y la respeto, no la voy a cambiar.
Pero y que tal los suegros,ese es otro tema, los "suegros" ven a los futuros yernos con mucha desconfianza, a persar que el candidato haga su esfuerzo.
En fin, sea de una manera u otra, es importante que uno se lleve bien con la familia, ya que llega a influir en la consolidacion de una relacion.
Buen fin de semana
02
2008
Pensé que ibas a poner: Tenía que ser el Chavo del Ocho... fue sin querer queriendo, jejeje. Pucha, a pesar de lo que pusiste, todo el mundo va a rajar de las suegras, jejeje. En todo caso, yo creo que para los hombres a veces el bravo es el suegro (a veces los suegros en general), pero las chicas suelen chocar con las suegras. Es una situación delicada, pero muchas veces son situaciones no confrontadas directamente y en muchos casos las cosas fluyen con naturalidad y todos se llevan bien.
02
2008
buen post!!!
tengo una suegra, pero no voy a hablar de ella, sino de mi mami. Ella es la suegra que uno quisiera tener. A mi cuñada siempre le ha mostrado un cariño especial e incondicional, tanto asi que mi hermana y yo nos hemos sentido muchisimas veces celosas. Es mas, yo hasta podria decir que no he compartido con mi mami las cosas que mi cuñada si las ha compartido y hasta ahora siempre las vea juntas haciendo sus cosas, riendo, llorando, chismeando, sentadas una al lado de la otra apoyandose. Si yo estoy al lado de mi mami te aseguro que al poco rato ya esta ahi mi papa haciendo de intermediador, je, je, je...yo la adoro un mundo, pero a la vez no puedo estar mucho tiempo con ella, siempre terminamos discutiendo y cuando me separo de ella pues la extraño ufffff.....tanto hasta que siempre se me hace un nudo en la gargantita.
02
2008
Hola Tati:
Pese a que la costumbre y "Los Picapiedra" nos han metido en la cabeza la enemistad innata entre suegra y yerno, las broncas más bravas se dan entre suegra y nuera.
Es muy raro encontrar nuera que sea amiga de la suegra, y viceversa. He visto matrimonios en que la suegra de la novia ha llorado como si hubiese muerto (y no casado) su hijo, encuentran mil defectos a la novia y la parentela de ella le dan que hablar por años.
Saludos y felicitaciones por tu blog
Kike
02
2008
Bueno Tati, yo no me puedo quejar para nada de mi ex suegra; siemplemente fue un encanto y nos llevábamos super bien, mejor que con su hijito.
Y no solo con ella, sino con el resto de la familia... creo que también estaban contentos porque su hijo ya había sentado cabeza y yo "le hacía bien".
Lamentablemente no fue así y al tiempo el niño volvió a ser el mismo.
Sin embargo, aunque han pasado los años, las veces en que he vuelto a tener contacto con la familia he seguido sintiendo su cariño sincero.
Yo creo que cuando vas a conocer a la suegra, no debes ir con el sable desenvainado; ella no es el personaje tantas veces satanizado sino la mujer que cuidó a tu amorcito y lo hizo bueno para ti.
Eso es muy cierto. Si no fuera por ellas, probablemente nuestros enamorados no serían las personas que son ahora. Saludos. T.
02
2008
ola tati!! sabes mi madre como suegra creo que es la suegra modelo, mi esposo la adora y el enamorado de mi hermana tambien se lleva muy bien con ella, porque ella se muestra ta cual es no se mete en nuestras relaciones y siempre nos apoya en todo lo que puede, hasta lo defiende a mi esposo mas que a mi jejeje, en cuanto a MI SUEGRA este.. uhm bueno creo que hemos llegado a un punto medio en nuestra relacion no nos odiamos ni nos amamos tampoco, me parece que para las mamas es mas dificil aceptar a una pareja para el niño de sus ojos porque siempre estaran desaprobando a todas, siempre le encontraran algo , aunque a mi nunca me faltaron el respeto, pero se notaba que al principio no me querian mucho , caso contrario es mi suegro el y mi cuñado son lo maximo, siempre estan pendientes de mi cuando voy de visita me preparan lo que quiero y me engrien son bien lindos!!, ahora qe soy madre de un niño de 5 años espero qeu cuando me toque ser suegra sepa llevar la situacion porque de hecho estaran con el niño de mis ojs jejejeje!
besos tati cuidate y sigue escribiendo asi
TAINA
02
2008
siempre tuve la idea que mi mama era buena "suegra", y lo pongo entre comillas porque en realidad es la "mama de tu enamorado", suegra ya viene con otros compromisos y responsabilidades q se asumen mas adelante...
de mis relaciones serias, casi en ninguna tuve problemas en la relacion mama - enamorada (salvo la de la chiqita esta q se caso con mi pata q mi mama si no la pasaba), pero igual, diplomacia completa, es mas, la legendaria era tan pata d mi mama q efectivamente, a veces complotaban en mi contra (es un decir) a mis espaldas.
mas bien, yo nunca tuve problemas con las "suegras" ni los "suegros", hasta a "las posibles suegras" siempre les cai bien, salvo por el papa de una de ellas q nunca supo de mi hasta unos 6 meses antes d q terminara nuestra relacion d 3 años. el tio era un caso, celoso en extremo, les prohibia salir de su casa hasta muy tarde, y un sinfin de reglas (muchas de ellas absurdas) q habian q cumplirse en su casa. era casi tiranico. con mi ultima "suegra" no nos llevabamos mal, pero me daba no se que q fuera dejada, no arreglaba su casa, paraba todo el dia viendo tele, chismoseando con sus amigas, cuidado exagerado de sus hijos,etc. me hacia recordar un poco la relacion tormentosa de amor odio que tuve con una de mis abuelas por sus cuidados casi enfermizos, pero en el fondo eran buenas personas.
ey...me acorde! acabaste el god of war I?? yo ando jugando el II y esta alucinante...
Todavía no lo acabo. Con el término de mis vacaciones mi tiempo libre se ha visto considerablemente reducido. Saludos. T.
02
2008
Bueno, mi suegra se lleva el premio mayor!!! Es la mejor del mundo...no sabes lo buena que puede ser conmigo, me trata como a una hija, ella fue la que me enseñó a cocinar!
No es metiche, ni chismosa, ni rajona...para nada, es una mujercita muy dulce y que ha criado muy bien a mi esposito...gracias a ella tengo un esposo sencillamente maravilloso!!!
Imaginate que cuando tuve que regresar a trabajar despues de mi licencia de maternidad, tenía el problema/miedo de dejar sólo a mi enano...así que mi suegra nos ofreció que nos mudáramos a su casa para que ella pueda cuidar a mi enano por lo menos por unos meses hasta que ya esté más grandecito y yo me sienta mas segura de dejarlo en una guardería..y así lo hicimos...te juro que pense que iba a ser horrible...pero para nada, al contrario mi suegra fue lo maximo y a pesar que viviamos en su casa nunca se metio en nuestras cosas ni en nuestras decisiones...adoro a mi suegra!
Bueno, ella se ganó mi corazón cuando una vez, todavía de enamorada, estaba en su casa tomando lonche y bueno llego la hora de irme y nos despedimos y cuando estabamos por llegar al paradero mi esposito se dio cuenta que se habia olvidado su billetera en su casa y regresamos a recogerla, entonces entró el y yo me quede en la puerta...cuando escuche que su mama le pregunto..que pasó? y mi esposito en broma le dijo ..ah ya la dejé en el paradero para que tome su combi...y escuche que mi suegra gritó...canalla!! vas a ahorita a buscarla y la llevas a su casa!!!, lo siguiente fue un jalón de orejas, jajaja
Creo que mi suegra es un angelito que me envió mi mamita desde el cielo para que me cuide por ella.
Bueno, ya pecando de extensa, también debo decir que mi esposito tiene dos hermanas con las que tambien me llevo de maravillas y les tengo un cariño inmenso porque hemos sabido ser amigas y complices en muchas travesuras que le hemos hecho a su hermano...lo máximo!!!
Que suerte la mía no??!!!=)
02
2008
Creo que he tenido suerte mis suegras me adoraban,
mis dos suegras anteriores me querían muchísimo , yo era la hija que nunca tuvieron , la primera tenia 5 hijos hombres y la segunda 3 hijos hombres , asi que yo era la única mujer rodeada de tantos hombres es muy divertido te prestan mucha atención solo tienes que ser tu y la relación marchara bien , a pesar que la relación no funciono con sus hijos algunas veces me tope con ellas y nos saludamos con mucha cordialidad y charlamos un poquitín , hoy tengo una suegra con la que me llevo bien , no siento que me adora como las anteriores por que ella si tiene 4 hijas mujeres pero igual la relación es cordial me casare con su hijo en Febrero no me queda otra que llevar la fiesta en paz , amo a su hijo y la persona maravillosa que es el hombre que amo se lo debo a la mujer que le dio la vida lo educo y lo hizo quien es hoy en día , asi que me saco el sombrero por mi suegra y la respetare y haré mi esfuerzo por que nuestra relación marche tan bien como hasta el día de hoy.
02
2008
Hola Tati, ionteresante post
En mi caso, digamos q mi mamá como q es todo lo contrario de lo q se conoce como SUEGRA (y no porque sea mi madre), porque hasta donde se, ella lejos de querer espantar a mis enamoradas hace lo contrario, es ella la q trata de caerles bien a ellas (aunq de igual forma procuro q no haga eso), sin llegar a entrometerse en todo lo q implica una relacion de PAREJA, pero en mi caso y creo q en el caso de casi todos los hombres pues el problema es con los suegros, pues obivamente ningun padre quiere q le roben la niña de sus ojos, es mas si yo tuviera una hija q me gustaria, pero muy en el futuro,con lo celoso q creo ser me costaria mucho aceptar a cualquier pretendiente de mi hija. Supongo q el tema porq el q pasan las mujeres con las suegras es el equivalente al problema q pasan los hombres con sus suegros.
saludos¡¡
02
2008
hola Tati:
Interesante Post.. No se si a todas las chicas les pasas o no, pero realmente aveces las suegras suelen ser tan especiales digo la palabra especiales como indicar hipocresia, claro q no todas, pero en particular no tuve buena relacion con mi ex suegras siempre fueron metiches, de verdad no se si era mi imaginacion pero las sentia hipocritas y sabes porque aveces pasa estoo porq conllevamos el mismo genio, y no simplemente la suegra incluso con los hermanos de mis ex tambien no coordinaba, ahora esto no quiere decir que era yo el problema, porque siempre trate de caer en gracias, hasta q me di cuenta que no, que yo debo mostrarme tan cual soy y no estar tratando de ser simpatica con alguien que capaz no esta deacuerdo con dicha relacion, lo mas lindo que saco de esto es la amistad con mis suegros de verdad que con ellos hasta el dia de hoy siempre guardo una amistad muy idonea. Pero espero llegua una suegra linda con la cual pueda reir, y tener una amistad como amiga. saludos tati... tati ¿y porque hablar de la relacion de ellos con nuestras mamas?
¡Gracias por la buena idea! La empezaré a cocinar. Un beso. T.
02
2008
Hola tati, chevere tu post, estoy en de acuerdo en todo lo ke dices, felizmente no me ha tocado ni una suegra mala, al contrario, todas me han tratado bien, y por otra parte creo ke mi mama tambien ha tratado bien a todas mis enamoradas, aunque siempre (y no ha proposito) dice el nombre de la ex y eso si es jodido, siempre lo hace, por eso cuando llevo a una nueva enamorada (ke no han sido muchas)a mi casa, de arranque les digo, "no te molestes, si mi mama te llama como la ex" y dicho y hecho mi mama le dice "y X kieres mas arroz? ... hayyyy perdon!!!" y como ya estaba prevenida, nos toca reirnos nomas ... por ke siempre lo hace y no por joder si no por ke se acostumbra rapido ella es bien cariñosa y engreidora y se encariña por eso se le keda el nombre, nosotros somos 3 hermanos y siempre en lugar de llamar a mi hermano dice mi nombre o el nombre de mi otro hermano y hace una ensalada con los nombres e igual es con las enamoradas confunde los nombres, una vez en lugar de llamarme diciendo mi nombre grito el nombre del perro ... no pues!!!!! ... jajaja .... yo no se por ke se arrochan cuando pasa eso de llamarlas como las ex, debe ser incomodo, pero no tanto como para pensar ke no las kieres y ke lo hacen a proposito .. jajaja ... chevere tu post!
02
2008
Ay mi suegrita es tan linda que siempre me saluda con afecto, ese tipico saludito de compromiso en que pone la mejilla y la boca la jala para el lado opuesto lo mas q puede y mirando al suelo con desgano, es que lo malo de algunas suegras es que quieren que su yerno sea como su hijo, que piense como ella piensa y que todo vaya acorde a sus reglas que pena que no se den cuenta que sus hijos e hijas tienen que VIVIR SUS PROPIAS VIDAS! y que las reglas y pautas que se dieron en casa ya no hacen efecto luego de cierta edad, ya ellas pusieron de lo suyo y hay que dejar volar a los hijos. Ay mi suegrita nunca cambiara supongo.
02
2008
Holaa!!!
es la primera vez que comento, ya antes habia estado leyendo algunos post, pero este fuee Todo jajaj nunca tuve porblemas con las "suegras", hasta que sali con un chico menor que yo, él tenia 17 y yo 21 en ese entonces,jaja y su mama me queria matarrr no sabes no me podia ver ni en figurita de album, porque para ella yo era muy mujer para su hijo, jaja y lo peor de esto era que la sra y yo nos llevabamos bien.. jajaja no lo podia creer, felizmente ahora, ya me acepta =).
02
2008
Holaaa
Gracias a Dios, me he casado con un hombre que no es hijito de mama. Mi suegra es buena en general pero tambien es una JOYITA.. por suerte mi esposo esta de mi lado jajajaja
Yo creo que la labor de los padres esta en apoyar a sus hijos respecto a sus elecciones amorosas, sean buenas o malas.. mi mama siempre decia que uno mismo se dara cuenta de sus errores (me refiero a escojer mal pareja) y bueno en mi caso asi fue, falle varias veces hasta que conoci a mi esposito, y solo saber que yo soy feliz mis padres son felices tambien y adoran al yerno jaja
Mi suegro me adora y se que mi suegra tambien aunque no sea muy expresiva que digamos.
02
2008
Pero hay suegras y suegras. Yo tuve una que durante 2 anos, cuando fui enamorada de su cachorro, me decia, solo un hijo lo cambiara, y comentaba cada vez que podia lo mucho que le gustaria ser abuela...bueno un ano despues y por un descuido quede embarazada de su hijito, entoces se presento en mi casa, pidiendo pruebas que el bebe era del fulano,le ofreci una prueba de sangre, luego vio al bebe y ofrecio quedarse con el siempre y cuando yo desapareciera de su vida. Lo increible era que ella no tenia ni donde caerse muerta y que mas alla de sus posibilidades economicas, tenia unos temibles antecedentes maternales, que colocaron a su hijo en esa posicion, el hombre que es hoy en dia.
Felizmente crie a mi hijo sola, hoy tiene 13 anos, no solo es un nino brillante, deportista, carinoso, sino es mi sol, mi vida y el nino que mi esposo siempre espero...
02
2008
Como se le dice a la suegra cuando estas con ella: se le dice buenas noches suegra?, buenas noiches sra.? o por su nombre?, buenas noches juana?,buenas noches mama?, naaaaaaaaaaaa, porke se dice ke la suegra es la mama politica?.
Tati yo kisiera tener una suegra como tu.
No tienes idea de lo que estás diciendo... No es algo que sea recomendable.
03
2008
Hola, bueno yo tuve una relacion de 4 años hace 6 años y su mama y yo seguimos siendo amigas, yo a ella la adoro, su hermano es mi ahijado de confirmacion y su papa es lo maximo tambien junto con sus hermanas. En verdad me enamore de esa familia con sus fallas y aciertos y aunque hayan pasado 6 años yo los siento parte de mi familia. mi msn esta separado por grupos y en el grupo familia estan ellos desde la mama hasta la sobrina.
03
2008
Javier, con toda seguridad te digo que no es una buena idea desear tener a Tatiana como suegra. Ella misma felizmente reconoce que no es algo recomendable.
03
2008
a mi me pasa algo raraso:
mi suegra me quiere, me trata super bien, es atenta conmigo, pero yo le soy indiferente pq hay algo q no me termina de cuajar.. no se.. es q ME DA LA IMPRESION de q mi bendito enamorado quiere q seamos mejores amigas.. el colmo.
la vez pasada nos invitó a cenar (el no vive con ella) y él me consulto frente a ella, y por no poner cara de entusiasmo al responderle que ya, la otra se lo tomó a mal y despues le dijo q creia q yo me habia molestado y mi enamorado me dice "creo q mi mama te tiene miedo"
ayy me llega
simplemente creo q hay caracteres que se llevan muy bien, y otros no tanto..
aunq no niego q en momentos dificiles se que puedo contar con ella
ja! q relacion tan rara.. y eso q con mi bf tenemos ya ocho años de relacion :S
comentario plis
Bueno, sin ánimos de ser maliciosa, hay mamás que se ofenden por absolutamente todo y luego toman el supuesto desaire que le hiciste para "acusarte" con su hijo... O también puede ser que la señora, como su hijo ya no vive con ella, quiere llevarse muy bien contigo como una manera de mantenerse cerca a él... Quién sabe! Un beso y gracias por comentar. T.
03
2008
Si ps, retiro mis palabras, no kiero tener una suegra como usted, srta. Perich.
Mi suegra se lleva bien con mi vieja, pero lo ke oido es cuando la cieja loka le da kejas a mi madee, como por ejemplo:
-Susy, te cuento ke Javier no vino a ver el sábado a ges y no nos kiere decir en donde estuvo.
-Hija te cuento ke Javier se fué a jugar futbol el sábado y llegó a ver a mi ges borracho.
y cosas de ese tipo.
One cuestios, me he comprado un playstation pero no lee cds piratas, solo originales y no se como michi hacer, porke he comprado una camionada de juegos piratas.kien me puede decir ke hacer.
No soy ducha en el tema, pero creo que para que el PS lea juegos piratas tienes que cambiarle un chip. Acá en Lima lo hacen en Polvos Azules o Polvos Rosados... En el norte, ni idea. Saludos. T.
03
2008
Hola !!
y que paso con las fotos q colgabas?
un saludazo
David.
Tengo que aceptar que no pude seguir el ritmo...
03
2008
Por mi comentario seguramente deducirás mi identidad. Si es así pido guardala bajo siete llaves. Mi mala experiencia con la mamá de una persona hizo que decidiera firmemente que la próxima mujer que tenga a mi lado sea huérfana como requisito indispensable.
Tan mala fue la experiencia que quiero dedicarme a escribir un libro sobre suegras a ver si así hago terapia sin pasar por el sicólogo.
Me pican los dedos por usar varios adjetivos para conceptualizar a la dama, pero soy un caballero dejaré en el teclado esas letras.
04
2008
Las suegras!!!! jajaja, Mi primera suegra era como si fuera mi mama porque mi novio y yo nos conociamos desde el kinder y la verdad creo que siempre me siguio viendo como la amiga de su hijo y no como era novia mala que se lo quiere robar... aparte eramos adolescentes, mi segunda Suegra... bueno al principio casi mata a mi novio porque era 10 años mayor que yo y le decia que estaba loco por estar con una niña... al final mi novio y yo terminamos pero ella y yo seguidmo siendo amigas, lo mismo con las hermanas de el... luego de 6 años y de vivir juntos creo que la relacion entre su familia y yo es muy buena, como de el con mi familia... ahsta he llegado a pensar que deberiamos intercambiar de familias :P.
Mi ultima suegra... bueno creo que ella sera la suegra que es un "must" de por vida porque no solo es mi suegra, es la abuela de mi hija :P.
En un pirncio nos llevamos bastante bien ... pero talvez al darse cuenta de que nada tien que ver que sea una chica buena, dulce o trabajadora con el hehcod e quere ser un horno de bebes y ama de casa y dedicarme a ser nana/empleada de su hijo... su estima por mi ha bajado bastante :p... pero creo que sobre todo las mams y nosotras somos de 2 generaciones distintas y somos de dos mundos distintos, para una mama que ha dedicado su visa al marido, los hijos, a tenerlos lindos regios y que su meta sea hacer el almuerzo perfecto es dificl llevarse con mujeres como yo por ejemplo que no imponene a sus hijos esta aura de "mi papa disciplina mi mama mimos" si no las dos cosas juntas, que no seremos para sus hijos las esposas que ellas han sido, no seremso para sus nietos las madres que ellas han sido, eso no nos hace malas... solo distintas.
Me acuerdo que por un tiempo pense que mi ultima "suegra" era lka del problema porque con las otars dos me llevo fantastico... pero luego vi que esta suegra solamente es demasiado diferente a mi, las anteriores siempre trabajaron, van a la iglesia para matrimonios y bautizos, no se aguantan pulgas del marido y su receta favorita es macarrones con queso de cajita... es decir son como yo solo que unos 30 años mayores... por ende es mas facil llevarse bien con alguein que ve en ti no todo lo malo de la evolucion femenina en la socieda si no una version mas joven de ellas mismas. Yo creo que seria una suegra genial, tengo una hija pero si tuviera un hijo tampoco seria una brujita con la chica de la que el se enamore ni estaria siemrpe del lado de mi hijo solo porque es mi hijo a pesar de que sea un taradito con la muchacha en cuestion... pero no todas las madres somos asi... y es cosa de aprenderlo tolerarlo y si no se peude aguantar no unirse a esa familia porque si es verdad... si uno se casa se casa con todos
05
2008
Cuando tuve que conocer a toooooooda la familia de mi esposo, te confieso que si mostré todos mis dientes hasta acalambrarme. Resultado: le cai bien a todos, todos me adoran y lo mejor de todo es que con mi esposo nos fuimos a vivir a otra ciudad entonces los veo cada pascua y navidad. Ahora todos vivimos felices (menos con mi suegra que después de tres anos aún no acepta que me haya casado con su hijito lindo, luz de sus ojos). Mi norma es llevar las cosas en paz por eso nunca le reproché a mi esposo que su mamá no me soporta. Claro que gracias al cielo vivimos en ciudades diferentes.
06
2008
Guau, acabo de aprender una nueva palabra, gracias a la sabiduría de nuestra querida tati, no sabía que "ducha" significaba experto(a), en todo caso sí pareces algo experta en este tema del PS. Una pregunta Tati, qué juego para PS2 me recomiendas?, aparte del God of war, que ya lo tengo, gracias de antemano.
Hola Diego! Lamento decirte que en realidad no sé mucho sobre juegos de PS... Solo he jugado God of War y Guitar Hero... Pero me han comentado que el GTA IV es bueno... Como les conté en un post, con God of War recién descubrí el Play. Yo me quedé en el Nintendo 64! Saludos. T.
06
2008
Hola Tati,
Muy de a acuerdo con algunos de tus comentarios, yo tampoco soy de las que se traten de ser lindas o convertirse hasta llegar a ser hipocritas para caer bien a la gente, creo que lo importante es ser uno misma; yo conoci a la mamá de mi novio en en diciembre pasado, ella me parecio desde el primer momento una mujer muy dulce y alegre y no me equivoque, creo que congeniamos mucho, y sobre todo la idea de no tener hija mujer hace que me aprecie mas. Un dia mi novio fue el que se equivoco y me llamo por el nombre de su ex (a mi me dio mas risa que colera, pero obviamente me hize la ofendida y molesta), sin embargo ella fue la que me pidio que lo perdonara por su error. Ademas se porto super bien por haberme preparado mi juguito de naranja por la mañana cuando me quede en su casa y por haberme comprado obsequios cuando me regresaba a Perú (tanto para mi como para mi mamá); lo mas gracioso fue que desde un principio quizo que la tutee, y felizmente hasta ahora todo bien, solo esperemos que eso no cambie con el tiempo, porque como saben "Escobita nueva barre bien".
Abrazos....
06
2008
Pués fuí bien contento con mi PS a chipearlo a huakillas (ecuador) y cuando pregnte me dijeron ke cobraban $80.00 ,Osea ochenta dolares, ke vien a ser algo de 240 lukas, nica, me volvi a traer mi play, al cabo ke ni kería.
El viernes es el santo de mi suegra, asi ke ese día me enfermaré para no ir a verla.
Tati hagamos un campeonato de play y el ke gana se lleva de premio una cita contigo y tu pie gordo.
07
2008
Hola Tati, muy bueno tu blog. Realmente las suegras son todo un caso y una preocupación en cierto momento. Mi querida suegrita hace un tiempo celebró su cumpleaños con bombos y platillos, y que crees invitó a la ex con toda su familia a la fiesta, a mí ni tarjeta me llegó y eso que ya llevo 2 años con su querido hijito. Eso solo es una de las tantas que he pasado, como no saludarme o de que siempre le diga a mi enamorado que él siempre tiene que estar con ellas y darles todo porque lo que es se lo debe a ellas(incluye a su hija). Lo más raro de todo es que desde que estamos juntos él a mejorado bastante como persona, no solo en lo espiritua sino también en lo profesional y deberia estar contenta por eso, a veces pienso que nunca se concretará mi relación porque ellas no están de acuerdo y él espera su aprobación. Yo siempre he pensado si las suegras se ponen a pensar si le gustaría que sus hijas pasen por lo que ellas nos hacen pasar, no hagas a otro lo que no quieres que te hagan. Pero hay algo que ultimamente no entiendo, han comenzado a tratarme bien.... y ser amables conmigo eso me extraña mucho.
07
2008
jaja. que pastel la tia que te presento con el nombre de la ex. yo creo que para caerle bien a los suegros hay que ser un poco patero.
que jugabas en nintendo 64?? yo solo jugue smash bros y star wars 8) jaja.
p.d.- GTA IV es para ps3 no para el ps2.
Yo les dije que mis conocimientos en el tema son bastante limitados...
En el 64 jugaba Golden Eye, Zelda, Mario y Mario Kart.
Por cierto, detesto la patería. Saludos y gracias por comentar. T.
07
2008
Detestas la patería o la piratería?
La patería y la piratería de libros.
07
2008
LAs suegras peores son las que que cuando tu eres parte de ellos te tratan como un rey, como el que eres la luz de sus ojos, el chico ideal y hasta le dicen a su hija que eres lo mejor que le ha podido pasar... Pasa el tiempo la relacion termina, ella aparece con un nuevo fulano un par de dias que por coincidencia es uno de tus amigos y lo tratan igual.. Por eso yo considero que es mejor de lejitos ocn las suegritas. Sobretodo con las alcahuetonas!
Slds,
08
2008
sabes, creo que los problemas surgen cuando la madre considera que no eres lo suficientemente linda, inteligente, decente, etc etc etc, para su hijo, si pasa eso, hay esta el problema
por otro lado, y segun la experiencia de una amiga, creo que tenemos en cierta forma, algo de suerte de no estar en Italia. Su novio era italiano y me contaba que ahi, lo que dice la mama es muy muy importante, ellas los engrien como nadie, hasta los sobreprotegen hasta mayores, y si no te llevas bien con la mama, las posibilidades son casi nulas, espero no sean todos tampoco, por que hay unos italianos muy lindos !!
09
2008
jaja. clarooo mario kart! ese tambien era bueno. yo jugaba zelda en nintendo.
bueno la pateria en extremo es lo peor que puede haber, yo solo hablaba de algo asi como "poco patero", solo lo necesario para que no te vean como el maldito que viene a robarse a su hijo(a), creo que cuando uno es muy patero o nada patero es cuando empiezan los problemas con los suegros.
09
2008
Hola Tati,
Pues yo no tengo la suerte de tener una suegra, no la conoci. Ella fallecio al principio de 1999 (feb) Pero tengo que decir que ella hizo un trabajo estupendo con mi esposo. El es super amoroso, me ayuda en todo y siempre me empuja a seguir adelante. Mi suegra educo sola a mi esposo pues desde muy joven quedo viuda y ella tubo que hacer todo el trabajo sola pero vaya que lo hizo bien. Yo desde aca le estare eternamente agradecida pues si no fuera por ella no tendria al hombre que tengo a mi lado.
Un besote y buen fin de semana
10
2008
Que buen post!
y me hiciste recordar a la única ex suegra que he tenido... que dicho sea de paso, despues de 3 años de relacion con su hijo, nunca se entero ni de mi existencia, ni me conocio...
Aunque despue de años nos encontramos otra vez, el y yo, y pues su mamita metio la cuchara.. y dejo claro que yo no era niña para su niño... osea, quiza el hecho de tener una hija y estar separada y no trabajar.. me descalifico.. no sé.. pero bue...
solo sé que todo esto me convencio, que si me vuelvo a enamorar.. tiene que ser de un chico solito.. y es que hay hombres que tienen una relación cuasi enferma con la madre.. que mejor ni contar
10
2008
hola, te cuento que yo me enamore de alguien que había terminado una relación con una chica que era la adoración de la mamá de él y de la hermana de él, obvio que yo jamás he hablado con la señora pero basto que supiera que él salía conmigo para que me odiara hasta el tuetano, estuvimos unos meses y la ex iba a la casa de él, a almorzar, a cenar, etc, yo era la mala de la pelicula, la que se metio entre ellos (yo supongo que la chica dijo eso pero era mentira) además él no podía decir lo contrario porque la mamá rompia en llanto, hasta ahora no comprendo quien era el hijo, él o la chica en cuestión. Nuestra relación termino ya que realmente se volvio un infierno, y él regreso con la chica, pasaron muchas cosas, muchas, yo me aleje, dicen que si amas a alguien tienes que dejarlo ir asi que desapareci, la mamá y la chica al principio iban a mi trabajo, una situación totalmente desagradable, lo más increible es que en todo este tiempo yo jamás hable con la señora. Hace unos meses él y yo nos encontramos, lo he visto tan triste, es feo darse cuenta que después de tiempo, de tratar de distraerte y dejar de sentir no se puede... un día de estos te contaré todo... un besito
pd. a lo que iba, tus suegras no fueron tan terribles no crees?
No, nunca tanto. Un beso y gracias por comentar.
10
2008
En desacuerdo.
Porque en algun sentido estaras del otro lado, siendo mama, o por tu parientes/conocidos que son madres.
A los padres les debemos sacrificio y hay que honrarlos, tu lectura es muy egoista.
10
2008
Hummm... Volver al futuro, te despiertas un día y ves que tu hijo(a) está grandecito(a) y que más temprano que tarde traerá a su pareja. Supongo que en el caso de nosotros los hijos varones, hay un amor que quizás ellas (las mamás) no aceptan compartir, pero cuando conocen de verdad al amorcito de su hijo puede cambiar todo y abrir completamente los ojos y aceptar a la niña tal cual es, incluso con menos defectos y virtudes que su propio hijo. Además, siempre he pensando que los padres -y en especial las madres- de la niña de nuestros ojos deben tener algo súper especial, pues la criaron de una forma tal que terminaste enamorándote de ella. Personalmente nunca tuve problemas con quienes en su momento eran mis 'futuras suegras'; es más, aunque suene poco modesto, diría que me tenían cierto cariño y que me siempre me vieron como un buen chico -que no necesariamente es suficiente para que perdure la relación, lo admito- y que aunque no mantengo contacto con todas ellas, si nos cruzamos por la calle, no dudo que me saludará con un aire de nostalgia y de buena manera y será recíproco.
Que vivan los padres de quienes escojemos pues de no haberlo sido, quizás no lo hubiéramos hecho!
Pensandooo
11
2008
Hola Tati!!! bueno yo la verdad es que tuve una suegrita divina, me adoraba y me extraña horrores porque su hijo la regó conmigo...el dice que siempre le reclama eso...la extraño, la señora era lo máximoooo!!!
12
2008
Aún estoy lejos de relaciones serias, a los 20 años e sun poco difícil. Pero he cómo se comporta mi madre con la novia de mi hermano, no creo que sea entrometida ni agresiva con ella pero si mantiene su distancia y a veces la mira con recelo. Espero nunca tener que vivir esa horrenda experiencia de odiarme con la suegra y que mi enamorado/novio/esposo odie a mi madre.
13
2008
y la pirateria de música?
cri-cri... cri-cri...
13
2008
pucha, mi mama siempre me dice que la mama de mi novio es la bruja disfrazada (a lo blanca nieves, esperando que te comas la manzana envenenada), pero no porque conozca a la señora en mención, sino porque mi abuela paterna fue la maldad personificada, quien tuvo que morirse primero para cederle el puesto en la casa, y ese pensamiento de mi mama me quedo para siempre grabado en la memoria al punto de no poder confraternizar con ningún miembro dela familia de mi novio (casi esposo) aun ahora que han transcurrido casi tres años que estoy con él no logro engancharme plenamente con la familia (la cual parece le caigo muy bien) y me causa sentimientos encontrados pero que supero siempre con una buena dosis de comida y television!!
14
2008
Mi madre fue todo menos consentidora, su aparente dureza conmigo fue el elemento que me sacudio internamente cuando patinaba, me enseño a poner los pies sobre la tierra, gracias a ella, principalamente, aprendi a vivir mejor, aun hoy ( tiene casi 70 años ) cuando quiero su opinion y actitud centrada la llamo y nunca me decepciona...
adoro a mi madre sin mucha caricia ni salameria, porque no soy asi, pero aprendi a decirle " te quiero"
las dos suegras que he tenido han sido excelentes persoanas, sencillas pero buenas madres...
conmigo fueron especiales... tengo un recuerdo sentido de ambas
14
2008
y la piratería de ropa?
Creo que alimenta la necesidad que mucha gente tiene de inflarse el ego porque están usando polos o zapatillas de "marca".
15
2008
Primera vez que visito tu blog, ¡¡me gusta!! Me identifico mucho con tu biografía pues si bien yo no tuve puros hermanos (dos y una hermana todos mayores) también crecí rodeada de hombres por lo que no salí tan "lady" jajaja y me di cuenta que las ciencias no eran lo mío, cambié ingeniería por educación inicial (inicialmente consideré literatura)
Yo siempre, felizmente, he tenido suerte quizás y he tenido buena relación con mis "suegras", las mamás de mis ex me adoraban, y según mi novio su mamá me adora también pues me incluye en celebraciones familiares y actividades de ellos cosa que nunca antes hizo con ninguna otra novia, hasta me dio para firmar una tarjeta de cumpleaños familiar!!! O.o
Definitivamente supongo que te entienden porque alguna vez estuvieron en tu lugar, y pueden ser buenas cómplices, la mía siempre me trata muy bien y es súper amable conmigo, aunque las primeras conversaciones yo estaba súper intimidada porque con las justas alzaba la vista de su periódico :s pero es un amor. Tengo suerte creo yo jeje
Volveré por aquí, he disfrutado mucho leerte!
16
2008
Tu crees ke el hecho de usar ropa de marca puede alimentar el ego de las personas?.
Crees ke hay personas ke necesitan de esto para sentirse bien consigo mismos?.
Si fuera así son personas realmente superficiales y calabacitas, como mi suegra ke tiene una cartera ke dice: cucci.
Sí, creo que hay gente que necesitan de las cosas materiales, así sean pura pantalla, para sentirse mejor con ellos mismos.
20
2008
bueno, a mi mi vieja siempre me ha marginado favoreciendo a mis hermanas.
22
2008
Bueno, creo q es un poko tarde para comentar pero me llama mucho la atencion este post, con mi casi suegra me llevo super bien, y eso q la manera en q nos conocimos no fue la correcta.tenia con mi enamorado recien 10 dias de relacion y nos fuimos al cumple de su mejor amigo, nos qdamos hasta masomenos las 5 y algo (en verdad no m di cuenta q era tan tarde) y yo no podia dejar q mi papa se de cuenta q a esa hora recien llegaba asi q el me dijo para qdarnos en su ksa hasta q mi papa vaya a trabajar y luego me llevaba a mi casa (de paso q se disculpaba con mi mama) y se qdo JATO en el mueble....como lo levantaba si estaba maaaaal!!!!la cosa esq su mama bajo y me dijo q mejor me vaya a mi casa xq el no se iba a levantar ni con una grua jajajaaaaaaa y si pues, me tuve q ir sola de un lugar q no conocia y sobre todo q tiene mil caminos para salir a la avenida....pero como regresar a su casa despues de ese mal rato, despues de la mala impresion q se llevo de mi....bueno, la verdad nose como paso pero nos llevamos suuuper bien, no solo con ella sino con mi casi suegro tambien, yo los estimo mucho y creo q mi enamorado tambien a mis papas.y lo mas lindo esq su mama me da las qjas cuando mi enamorado llega tarde y asi el no lo vuelve a hacer jajajaaa....es super importante llevarse bien no solo con la mama sino con la familia en general de tu enamorado.
22
2008
Esa de llamarte con el nombre de la EX... si es de artes jodetorios, te la hizo bien, yo he tenido varias enamoradas, pero pocas conocí a mi suegra, pero déjame decirte que lo que más odio es cuando quieren que me coma algo que NUNCA!...NUNCA! JAMAS!, me gustará, como la veterraga. Por otro lado no tengo mucho problema en conversar con ella, siempre es interesante conocer a alguien nuevo y es bien bacan cuando te hacen sentir como la family. BUEN POST, Buenísimo
01
2008
Hace un año me paso k un dia llege de trabajar y encontre a mi hija de 1año y medio con los ojos hinchados de tanto llorar xk???, xk su abuelita osea mi ex suegra le habia echo hueco en las orejas sin mi permiso; a mi bb ya le habia puesto aretes pero como se lo sacaba cada rato y se hacia herida,tomamos la desicion de ya no ponerselo hasta cuando cresca un poco mas; bueno pues, al pensar en el dolor k habia sentido mi hijita no aguante y le dije claro k sin gritar ni pelear pero si se me notaba molesta k xfavor me deje ser madre y k otra desicion en mi casa me consulte en ese entonces me habia ido a visitar mi cuñada, mi ex esposo y todos me miraron y no me dijieron nada pero mi ex kerida suegrita dejo de ir un mes a mi casa y se encontraba con su hijo en otro lado k tonteria.Pero a partir de alli logre k me consultara hasta para darle una fruta.