Se necesita pasión
21
2008

Conoces a un chico que rápidamente se convierte en el típico amigo que te hace reír, que siempre está dispuesto para ir al cine, a comer o a tomar algo y que tiene la facilidad de poder escucharte horas de horas. Él te entiende y te aconseja, te trata súperbien y tiene muchas cosas en común contigo.
Hasta ahí todo bien, ¿no? Parece que el susodicho perfectamente podría ser el hombre perfecto que muchas mujeres quisieran tener como enamorado, ¿verdad?
Pero no. Para ti no es así. Por más que con el transcurso de los días y con la frecuencia de las saliditas en aumento, él se esté mostrando cada vez más cariñoso e interesado en ti, tú no te das por aludida y te haces la del calzón con bobos. ¿Por qué? Porque simplemente el susodicho “no te llama”.
No es que sea feo. Es solo que por alguna razón no te atrae físicamente, y fue justo por eso que, a pesar de todo el tiempo que comparten y de lo bien que se llevan, nunca lo habías visto con otros ojos. Y cuando alguna, mejor dicho, varias amigas te hicieron notar que aquella relación parecía medio sospechosa, respondiste con un “no” gigante y con interminables signos de exclamación: “¿Cómo se te ocurre? Solo somos amigos. Es más, ¡somos como hermanos!”.
Hasta que llegó el momento que más temías: tu amigo no pudo más, se envalentonó y, en una escena que parecía sacada de una telenovela, te confesó sus verdaderos sentimientos. Obviamente, pusiste cara de sorpresa (¡ajá!) y luego procediste a pronunciar el clásico discurso de “yo solo te quiero como un amigo” y blablabla… Pero justo en medio de tu cháchara de excusas algo se activó en tu cabeza, evaluaste rápidamente la situación y te dijiste ¿por qué no?. Total, pensaste, todo el mundo merece una oportunidad. Y, cansada de esperar a tu príncipe azul, metiste retro a todo lo que estabas diciendo y terminaste diciendo “está bien, intentémoslo”.
Los días siguientes fueron casi igual a los de antes, solo que ahora las agarradas de manos y los besos estaban incluidos. Durante las primeras dos semanas te sentiste bien, cómoda, pero luego te diste cuenta de que algo faltaba, de que no sentías la ilusión que se supone que una siente al inicio de una relación. Analítica como siempre, te dedicaste varias horas a pensar y tratar de descubrir qué estaba pasando y esta fue la conclusión más simple a la que pudiste llegar: cuando lo besabas, cuando él te abrazaba, sentías solo y únicamente ternura. Nada más, y ahora no sabes qué hacer.
Déjame exponerte brevemente una de mis teorías: El amor no es solo cosa de sentimientos, sino también de cuerpos. La pasión, la química, la compatibilidad sexual son también importantes y determinantes en una relación.
Si estás en el mismo lugar que él y no sientes que su cuerpo te atrae como un imán, si tus sentidos no se estremecen ante su presencia o ante la mera idea del futuro encuentro, si tu cuerpo no es sensible a su tacto, o si, como suelen decir los chicos, “no le tienes ganas”, pues lo más probable es que esa relación termine siendo (o vuelva a ser) solo amistad.
El chico en cuestión puede ser muy educado, te puede tratar como a una reina, puede tener los pies sobre la tierra, metas y objetivos claros, puede tener buen sentido del humor, hablar tu mismo idioma, ¡lo que sea! Pero si lo físico falla (y repito: no me refiero a que si es feo, bonito o más o menos simpático), la relación no está completa.
Sé que debo tener muchos detractores que piensan que no puedo estar más equivocada, y me parece perfecto porque es mi teoría. Admito sí que quizás en las relaciones otoñales, luego de haber pasado todo una vida juntos, se trata más de compañía y entendimiento. Pero hasta ese entonces, estoy convencida de que la compenetración física –y por lo tanto, sexual- juega un papel tan importante que su progresiva desaparición es capaz de terminar con los más profundos y sinceros amores. ¿Ustedes qué creen?
"Romeo and Juliet" de The Killers. You and me babe, how about it?
**Me acabo de enterar de que hoy es el último día de votación para elegir a los 20 blogs peruanos y que uno de los requisitos para los participantes es que tengan el botón a la página del concurso. Entonces, como uno nunca sabe y más vale ser precavidos, aquí está el botón, para que entren y voten por este humilde espacio (¡gracias!).
P.D.: Estoy en la categoría Sociedad, por si acaso.


21
2008
Hola Tatiana,
Me parece muy cierto lo que dices. Es más, lo mismo pasa exactamente con los hombres, por lo menos asi lo creo y así pasa conmigo. Sucede que conoces mucha gente, algunas personas te llaman la atención mas que otras, con algunas entablas amistades pero al final de todo yo como hombre considero que es muy dificil que tenga una amiga, o sea me parece casi utópico, ya que siempre estará el ingrediente sexual. Tengo mis patas y mejores amigos y con ellos siempre tendré una amistad, por lo menos del tipo que yo la entiendo. Este tipo de relaciones amicales entre un chico y una chica son muy engañosas y siempre alguien termina mal. Aunque acepto que mi visión de las cosas pueda estar algo distorsionada y mucha gente no lo vea así, ya que haber estudiado en un colegio de hombres puede hacermne ver las cosas de manera parcializada. Primera vez que leo tu blog, espero seguir leyendolo.
Bienvenido Jorge!. Espero verte de nuevo por acá. Saludos. T.
21
2008
Capote decía que las mujeres son como las moscas: Les atrae la miel o la mierda (espero no me censuren).
Saludos Tati.
Kike
No te censuro, pero déjame decirte que tu cita me parece demasiado despectiva. Un poquito más de respeto, ¿no?
21
2008
Totalmente de acuerdo contigo. La parte sexual es siempre importante, siempre es necesario que haya "química".
Éxitos!
21
2008
Hola
"La pasión, la química, la compatibilidad sexual son también importantes y determinantes en una relación." Es cierto lo que dices. Pero como logaras saber si esa persona es compatible contigo sexualmente. Solo con conversación y frecuentes salidas, no creo que lo puedas descubrir. Es parte creo, del encontrar a la persona indicada, aventurarse a pasar de la etapa de amigos al de enomorado o novios y permitir los juegos sexuales (besos, caricias, etc) y aún así, muchas veces nos equivocamos.
Ahora terminar una relación, al poco tiempo de darte cuenta que no es compatible contigo, no solo en los sexual, también en otros aspectos, es difícil, pero debemos ser valientes para ser sinceros con uno mismo y afrontarlo, antes que despues haga más daño.
21
2008
Yo creo que si, hasta cierto punto.
Hay hombres que pueden ser atractivos desde el punto de vista sexual. Son de esos que sin importar mucho el físico, tienen un poder de seducción que su sola mirada o una palabra te erizan todita y sientes que ese es tu hombre, tu macho, tu todo y sientes que vives un sueño con ese hombre que te tiene "caliente" todo el tiempo. Sin embargo, eso no es lo único,porque tú quieres que sea HOMBRE en todo y para todo, no solo para la cama.
Para mi, es importante sentir pasión y deseo por el hombre que quiero, pero hay cosas igual de importantes en la balaza, como compartir momentos, tener los mismos objetivos y algo que es importante, que se las juegue por mi. Que demuestre su amor con hechos. que sea hombre dentro y fuera de la cama.
No sólo de sexo vive la mujer.
21
2008
yo creo q si amas a una persona, pero amor de amar, entonces la atraccion sexual va a resultar.. porque amas a esa persona y todo de esa persona..
y claro, obvio q te tiene que gustar fisicamente tu pareja.. aun asi sea feo, algo te tiene q gustar, sus ojitos, su mirada, jiji, algo así, y cuando hay verdadero amor de por medio, entonces tu amor hace que magnifiques esas cositas q para otros no puede ser atractivo.
buen post :)
21
2008
Hola tatiana, hace una semana empeze a leer tu blog, me parece muy interesante y coincido con muchos de tus puntos de vista, ademas que aportas una vision diferente de las cosas. Con respecto a este tema coincido con Jorge, casi siempre hay una tension en amistades entre hombre y mujer; pero quiza eso es lo que lo hace interesante, atractivo y peligroso.... sigue asi y espero leer mucho mas de ti, saludos
21
2008
hi.
Pienso que las mujeres siempre se complican demasiado, les encanta dramatizar y hacer su propia novela mexicana. Pueden estar con un chico que es divertido, simpático, pero siempre eligen al más pendejo de todos, al que las trata mal.
Una de mis teorías es que a las mujeres les encanta dar la contra y tener la razón, entonces si uno (como amigo) les dice "como vas a estar con ese tipo, es el peor de todos..." ellas sacan el lado bueno (inventado, obviamente) de ese chico o buscan cualquier otra excusa poco creíble para intentar hacernos entender que ese chico no es tan malo. Pero cuando uno les dice "está bien, que importa que sea el peor de todos al menos has la prueba dale una oportunidad..." extrañamente te dicen "queeee? nooo! nada que ver, es que nose, me gusta pero jamás estaría con un tipo asi".
en resumen una mujer hará lo correcto si le dices que haga lo incorrecto.
21
2008
Pues tienes toda la razon, si no hay "eso" que es tambien inexplicable pues no pasa nada asi sea una persona maravillosa linda y todo lo q qieras. Pero, que pasa cuando si hay "eso", pero no puede pasar mas?, debido a x motivos, es terrible y peor aun q tu sientas eso y parece q la otra persona tambien lo siente, pero debido a que ella esta en una situacion sentimental entrampada (lease dudas con el actual enamorado) pues uno no puede hacer ninguna movida, y a ella tambien le cuesta, parece digo. Pero de todos modos la esperanza es lo ultimo que se pierde, qizas tu amigo tambien crea q tu qieres, pues no seas mala y no le hagas creer lo que no es, es mejor en esos casos ser sincero y decirle las cosas como son, sino el dolor sera mayor, y hasta puedes perder un gran amigo.
21
2008
es verdad...eso igual me paso a mi, el amigo de salidas, al que le gustaba los mismos juegos de video, con el que veia peliculas, con el que mis amigas me molestaban y yo decia "no pasa nada...somos amigos", un dia se transformo y yo le dije "nones", y cuando me dije "¿por que no?", lo intentare...el se cansó y regresó con su ex, al menos no paso eso de... "y ahora ¿qué hago? no me gusta" (y es verdad, no es porque sea bonito o feo), y finalmente ni amigo te queda.
Me gusta el blog.
21
2008
Lo interesante en tu relato, sería saber, si después de la "confesión" el "intento" y la "ruptura" : a. continuó la amistad anterior, o b. nunca más se hablaron.
Si es a, los dos tiene un grado de madurez digno de admirar y serán amigos de verdad por siempre.
si es b, solamente era una actuación del buen amigo, que le tenía ganas.
Y tienes razón, lo que no nace, no crece......
Saludos,
valjean
21
2008
Me llega!!!! estar atras como un Richi Conihan para que venga Fonsi y con chistar de dedos te atrase con la chica.
21
2008
Hola, que es pasion para voce?
En términos generales, tanto como para el amor, el trabajo o para la vida en general, puedo resumir que pasión es la mezcla de deseo y entrega por alguien o hacia alguien. ¿Y para ti?
21
2008
ja! me hiciste acordar a un super amigo mio(hasta ahora lo es) es como mi confidentes Bueno, el estudio conmigo en la universidad y andabamos juntos de arriba abajo, en mi casa lo conocian y todos pensaban que teniamos algo, pero en realidad solo nos teniamos un gran carino. Inclusive en la universidad haciamos la finta de que eramos pareja (teniamos un romance "marketero", así nos gustaba llamarlo), pero bueno, no paso nada de nada, pero a mi si me sorprendia lo compatibles que podiamos ser y lo bien que nos sentiamos juntos y sin embargo no pasara nada de nada... pues resulta que un tiempo despues me confeso que tenia los mismos gustos e intereses que yo...es decir, tambien le gustaban los chicos, plop! ahora es mi super patasa, mi hermano del alma, es el unico hombre con el que puedo salir a comer algo y mi esposo no se pone celoso, ja!
Bueno, para mi, si no hay un chispaso, algo que te encienda cada vez que estas con un hombre es mejor no iniciar nada para no terminar hiriendo a la otra persona, es mi opinion.
21
2008
En que momento las chicas se dan cuenta ke un amigo intenta ser mas ke un amigo???? no me digan ke la declaracion de amor las agarra de sorpresa, algun presentimiento deben tener, porke no frenarlo antes ke se mande??? si ya ven ke va por ese camino por ke no decirle ke no se haga ilusiones ke no va a pasar nada con el,por ke tener al probre chico ilusionado??? por ultimo si son patas, presentenles amigas con las ke si puedan entablar una relacion, no sera ke les agrada tener a un muchacho atras de uds???? ke siempre este disponble a escucharlas ante cualkier conflicto amoroso ke tengan???
A ver Migue... Voy a intentar responder a algunas de tus interrogantes: Cuando nos damos cuenta, exactamente no lo sé, pero generalmente es cuando hace algún detalle que te asusta y te hace pensar "¿esto ya no es demasiado?" o cuando alguna amiga te abre los ojos y te resalta todo lo que indica que ese chico obviamente quiere algo más contigo. Porque no hablamos nosotras primero y les decimos que no pasa nada antes de que se siga ilusionando? Simple, primero porque ese tipo de conversaciones son difíciles e incómodas, pero sobre todo, porque nuestro lado egoista no quiere perder su amistad.
Ahora, cuando yo he estado en una situación similar, en vez de taclearlo emocionalmente, prefiero cambiar mi actitud con él, ponerme firme y hacer que él solito se de cuenta... aunque sinceramente no sé si eso será lo mejor.
Un beso y gracias por comentar.
21
2008
Curioso .... no es solo cuestion de mujeres, a mi me ha pasado, "creí" haber estado enamorado de una mujer muy simpatica, buena de caracter, buena de cuerpo, "trankila" .. en realidad yo creo que cualquier hombre le gustarìa estar ..jajaja ... pero como dicen, no hubo esa "quimica", y encima en la cama no era nadita buena, bueno, eso (en esos momentos) no era muy importante, aunque si lo era, como dices, la compatibilidad sexual tambien es importante, pero no solo fue eso, no fue por eso que terminó la relacion, simplemete "no habia quimica", que en realidad no se como es eso de "no haber quimica" simplemente se siente, no se siente eso que dices: Estaba en el mismo lugar que ella y no sentía que su cuerpo te atraía como un imán, mis sentidos no se estremecian ante su presencia o ante la mera idea del futuro encuentro, mi cuerpo no era sensible a su tacto, como solemos decir los hombres, “no le tiene ganas" .... bueno este tema no es solo de mujeres, pues a mi me pasó, y lo que no entiendo es que, como dije, ella era muy bonita, muy trankilita, todo un "amor" ...o mejor dicho "buena gente" ... a veces me pregunto .. por que carajo no me enamoré de ella??
Muy bueno tu blos, hace poco estoy leiendolo y me gusta, este blog está totalmente distinto a los blogs que suelo visitar y leer, pero este y dos mas del comercio me gustan .... creo que estaré seguido por ahi .... aunque en los blogs que visito siempre actualizan casi a diario :S .... jaja .... esperaré otro tema mas ...... saludos Tati ...
PD: lo de Tati no es por conchudo o confiansudo, pero es mas corto de escribir :)
PD2: perdon si hay errores de orotografia, pero spy malisimo para la ortografía
Qué chévere que te entretengas por acá. Me he prometido a mí misma hacer todo lo posible por postear más seguido, pero ¿casi diario? Eso sí está recontra difícil. Lo siento. Gracias por comentar, espero verte de nuevo por acá. Un beso, T.
21
2008
Yo estoy super de acuerdo contigo, el amr no se hace, simplemente nace, me ha pasado ke me he esforzado x kere a alguien como mi enamorado cuando en realidad me unia a el un cariño de amigo y/o admiracion. Soy fan de grey's anatomy, y recuerdo un capitulo en ke Izzie y George sienten estar enamorados pero sexualmente no pasaba nada, no habia quimica y el sexo resultaba fatal, ke stress!!!!!!!!!!!!!!!
¡Hola Pat! Recuerdo ese capítulo. Si no me equivoco el problema que Izzie y George tenían era que para ellos el sexo se había vuelto estresante (porque él seguía casado con Callie y la estaba engañando). En ese caso, el problema era un factor externo y no de ellos dos como pareja, porque antes ya se habían acostado y les había ido de las mil maravillas. (Sí, lo reconozco soy medio adicta a algunas series). Un beso, T.
21
2008
jajajajaaj.....bueno ..... en este caso de actulizarlo casi a diario si es dificil por la tematica o el tipo de blog, sería pedir mucho a diario, lo decía por ke suelo frecuentar blogs sobre noticias de informatica, mundo de computadoras, mundo apple / mac o blogs de musica (bajar discos) y en esos casos si se puede actualizar casi a diario o cada 2 o 3 dias, pero sobre tu blog no se puede ... pero está muy bueno .. me gusta ese oscuro y complicado mundo de las mujeres ...jajajaja
saludos
21
2008
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo he tenido uno que otro amigo de ese tipo a los cuales, por más que trataba de mirar con otros ojos... ¡no pasaba nada!
De nada valían los "corralitos" de las amigas, nada.
Sé que además de la química, la atracción física debe haber algo más, gustos, intereses, metas, valores, etc. pero todo ello va de la mano.
No digo que lo físico sea lo MÁS importante, pero definitivamente tiene un buen peso a la hoa de decidir y de seguir.
21
2008
Hola Tati, primera vez que comento que emoción...
A mi me paso que tenia un super amigo, cuando hablamos al respecto quedamos de mutuo acuerdo en intentarlo, a los dias me arrepenti, entonces le dije que lo dejaramos ahí, el no estuvo de acuerdo pero no le quedo otra. Después de ello se alejo mucho ya no hablabamos y me daba mucha pena por que habia perdido a un gran amigo, asi k hice esfuerzos y logramos recuperar nuestra amistad. Por cosas de la vida él se enamoro de una amiga mia que sabia toda la historia vivida con él y ahora de la nada ambos dejaron de comunicarse conmigo cuando todos fuimos buenos amigos. En verdad no entiendo la actitud pero que puede uno hacer, es raro por que este amigo cuando yo salia con alguien hasta los ayudaba, es decir, les decia donde estaba si me buscaban, les pedia que me esperen y todo era super pero nada dura para siempre y mi buen amigo ya no esta conmigo ?
Hola, espero que esta no sea la última vez que comentes! Me imagino que lo que me cuentas te debe dar pena. Quizás me estoy arriesgando a sacar conclusiones o a opinar sobre el comportamiento de personas que no conozco, pero algo me dice que lo más probable es que ese alejamiento se deba a que, conociendo lo que tu amigo sintió por ti, tu amiga sienta algo de celos y prefiera tenerte algo alejada... Dales tiempo. Un beso. T.
21
2008
Concuerdo contigo al 100% y mas... el chico puede ser el mas lindo, el mas cuero y el más bueno de este mundo, puede ser mas noble que una lechuga y mas fuerte que un raton, pero si no hay "ese iman", pues nada!
Si lo sabre yo!!! una buena química sexo-sensorial entre dos puede llegar hasta ser adictiva.
Repito, vaya si lo sabre yo!!!
Sí, sí y sí!
21
2008
hahahaha!
eso me paso a mi también..andaba leyendo pensando pensando si me había pasado y claro que sí!!
me sucedió!
con un pataza ...alguien con kien nos llevabamos de la PM..eramos lo máximo juntos pa bailar pa tonear..para hacer reír a todos...bien locazos los dos.......entonces un día.....no sé porque.....él se acerco mas de lo debido y yo dentro de mí (carajo!! si lo choteo ....se va asar es mi pata..bueno que chicha pues....a probar......cerrando ojitos..)enhtonces click besitos por aquí por allá y ahi nomas!..porque...no habia esa química...los días transcurrían se suponía eramos enamorados y cuando nos veíamos..era un porquería! yo ya no hablaba...yo no era como antes..era un hongo..él lo notaba yo también....entonces un día ah no!! tengo que sacar mi lado pasional ariano y lo tengo que besuquear bien..asi florecerá lo que falta...
y pues lo arrincone por cada lado que pude...jajaa lo bese de todas las maneras....apasionadas y locas...y nel!!..
la química no nació ni siguió naciendo..jejeje....
moraleja..si tu pata no te gusta..no te lo chapes..asi intentes de todo..pues si no hay química "en eso" y no era siquiera porque era feo ah!..sino que no había eso....y claro somos patas hasta ahora y nos reimos de eso....
si me ha pasado que he conocido gente con la que solo la tienes cerca y te electrifica...no importa que no hable..es mas me paso hace poco con un click y fuga que tuve (only kisses)...nunca supe mucho de él ni él de nmi..solo pudimos bailar.....y zas!..atracción química instantánea y ....mostro!!
es bien difícil conjugar todas esas cosas en un solo hombre..claro que lo hje encontrado...y han sido mis lindas parejas.....pero ...ahora sola....y peor a mi edad! (30 añitus..)ta bien brava la cosa..
comparto contigo plenamente todo lo que dices...ah!
y sabes? me siento un poco parecida a ti...por lo que comentaste en tu anterior blog de tu sinceridad de obrero de construcción civil..y lo que pones en tu perfil...
yo si no creci entre hombres..
pero quizás por mi forma de ser mis amigos siempre dicen que soy una mas de los patas..jeje
éxitos!
21
2008
Claro, concuerdo con Frida, fue mi caso, y verdad, tambien me pasó lo mismo que a Karla, esta chica que conté en mi mensaje anterior, no me habla :( , me da pena por que fuimos buenos muy buenos amigos, me gustaba conversar con ella, pero por que "terminé" con ella se molestó y ya no me habla, es mas, comenzó a decir a mis amigos en comun que habiamos terminado muy feo y pelados y que yo era un cobarde y bla bla bla ...bueno no quice arreglar nada... lo dejé ahi nomas, en realidad cuando habiamos conversado en terminar ... habiamos quedado en quedar como "amigos" y ese dia terminas cagandonos de risa y todo .. pero al dia siguiente, ni sikiera me levantaba la ceja para saludarme y me evitaba :( y luego a hablar con sus amigas y amigos cosas que no eran, lo dejé ahi, creo que decía esa cosas por el orgullo, por no decir "aaron terminó conmigo" .. bueno .... no habia dicho eso ... verdad, la historia ke cuenta karla me hizo acordar de eso .. jaa...
saludos!
21
2008
Hola Linda,
Me agrade tu definición, coincido contigo, pero especificamene creo que la connotación de "pasión" en tu entrega, esta orientada al "deseo", pues trata de relaciones hombre-mujer, macho-hembra... me agrada tu post, pero mas claro hubiera quedado "hace falta deseo", y efectivamente tienes razon en el resto de lo que dices... pues una relación no prospera si el deseo no se mantiene vigente, sobretodo el sexual, es clave para las relaciones de amor. Un beso.
21
2008
Yo lo he vivido y sí es horrible no sentir esa atracción física tan necesaria.
Anita L.
21
2008
Yo pienso de las cosas entre un hombre y una mujer tiene que ser equiparado, yo no podria estar con una mujer que no sabe escucharme o con quien no podria conversar y tener esa confianza de amigos, igual si se incluye la pasion estaria todo OK.
21
2008
Hola Tatiana, te cuento que a mi me paso tenia un mejor amigo nos reiamos saliamos y compartiamos muchas cosas juntos, hasta que llego el momento en que me dijo lo que sentia y yo como tu dije porque no? .Todo resulto horrible y me quede sin mejor amigo....aún lo extraño
Saludos
21
2008
Hola Tatiana, es muy cierto lo que dices, te contaré una experiencia de hace algunos años, cuando estaba en la universidad había un profesor que me pretendía ( era de otra Facultad ), joven y más o menos bien parecido, me acompañaba casi todos los días a mi casa, para mi cumpleaños me envio rosas rojas, me invitaba a salir, me trataba como a una reina, a mi mamá le encantaba, bien educado y super inteligente, ella deseaba a toda costa que sea mi enamorado; aparte de la U enseñaba en otras academias, y trabajaba en un Banco conocido, era PERFECTO, pero no había química de mi parte, yo sólo quería ser su amiga, estuvimos saliendo a insistencia de él por dos años, siempre le decía que era pura amistad, pero él quería algo más...después de esos dos años le dije no a sus invitaciones y regalos, fue muy triste pero tuve que hacerlo, estaba sufriendo él y yo también, me invitó por última vez y me dijo...que me quería tanto que había pensado en matrimonio, Dios, me dije, qué estoy haciendo...hablé mucho con él y al final había lagrimas en nuestros rostros, es muy cierto lo que dices EL AMOR NO ES SOLO COSA DE SENTIMIENTOS, SINO TAMBIEN DE CUERPOS. LA PASION, LA QUIMICA, LA COMPATIBILIDAD SEXUAL SON TAMBIEN IMPORTANTES Y DETERMINANTES EN UNA RELACION. Pienso que es 50% corazón y 50% sexo, a tu pareja tienes que desearla, sentir la piel de gallina cuando lo ves, sentir mariposas en el estómago, ¿Por qué amamos a una persona? es una respuesta muy compleja.
Saludos
21
2008
Yo coincido con un escritor mexicano en que en una pareja debe existir basicamente Intimidad Emocional que se logra con mucha comunicación acerca de todo, Afinidad Intelectual, respecto a conceptos como el trabajo, los valores, la religión, etc y Atracción Química, osea que tu pareja sea tu amante, que haya quimica entre 2, solo asi se puede decir que tu pareja es tu amiga, tu compañero y tu amante.
21
2008
Muy buen cover de los Dire Straits.... y pooxa estoy de acuerdo con tu teoria
21
2008
Y si es al revés?
Es decir, sólo te atrae fisica y sexualmente.
¿Cuánto puede durar esa pasión?
Eso sí no sé. Es muy relativo. Se me ocurre que ese tipo de pasiones disminuyen cuando encuentras a alguien por el que además de sentir atracción física y sexual, sientes muchas cosas más. Saludos. T.
21
2008
Hola Tatiana;
Si me atengo a la mayoría de los casos que he conocido, puedo decir que la amistad entre hombre y mujer no existe, por lo menos desde la perspectiva del hombre, porque cualquier relacion con una mujer siempre entraña el deseo sexual.
El problema es que el hombre y la mujer no ven la relacion amical de la misma manera. En la amistad entre el hombre y la mujer, la curiosidad por conocer al otro se convierte en un misterio incitante que provoca mutua atracción, convirtiendo así la amistad en amor.
Las mujeres consideran a sus a amigos como hombres tampón, o sea con el que pueden hacer muchas cosas menos hacer el amor. Pienso que la amistad es un camino para llegar al corazon de una mujer que nos atraiga, si luego ella nos rechaza, pues que quede como un recuerdo nada mas.
21
2008
hola! pucha a mi me pasa lo contrario lo fisico todo muy bien !pero no me inspira ternunra no me da ganas de abrazarlo y esas cosas
21
2008
totalmente de acuerdo contigo, hay patas que solo puedes verlos como amigos, no me gusta salir (o seguir saliendo)con quien no me gusta, tiene que existir atraccion sexual, ganas de compartir momentos
me da pena cuando mis amigas estan con sus enamorados solo porque son "buena gente" y los prefieren a estar solas, respeto su decision pero a leguas se notan que no son felices
saludos
21
2008
120% de acuerdo contigo!
21
2008
Pero que sucede despues, la pasas regio con el, dices amigos???.. me sucedio q un amigo con las mismas caracteristicas tenia enamorada, termino con ella y lo intentamos.. pero al tiempo x no decir unos meses, el volvio con ella, y la enamorada, x obvias razones, ya que con el somos compañeros de estudios, no sabe nada de lo que sucedio, pero ahora me detesta!, no quiere lo llame ni le envie mensajes, osea me quito al amigo, pero el mismo fue el me hizo la jugada, el se lanzo y yo acepte......cuando intento ser su amiga, tengo restricciones de llamadas y mensajes, entonces como lo ubico???.. es decir dejare de ser sua miga, la que lo apoya y busca.. horror!.. x eso despues de ese intentemoslo que sucede?
22
2008
Lo que se necesita es pasión. Si tienes a ese chico perfecto, amigo, consejero, etc etc MAS pasión, entonces la hiciste! perooo complicada como es la vida, un poco dificil y casi imposible conseguirlo.
Romeo and Juliet es una de mis canciones favoritas asi que fue un post perfeto =)
22
2008
Buen post T. Sabes por que? Porque es un tema amplio, eso de la falta de pasión no solo se da cuando ves alguien solo como amistad, también se da cuando en una pareja, la rutina y los años hacen que la “amistad” le gane al deseo, a la pasión, al amor.
Como recomendación, me hubiera gustado que no solamente que hables de la que “da la oportunidad”, sino también del otro lado, el chico que es un tipazo, todos dicen que es buena opción, pero haga lo que haga, no le va a encantar a la chica porq le falta “algo”. Algo asi como: "Pucha, yo la hago sonreir, la acompaño, estoy alli siempre para ella, pero ella esta con el otro fulano" jaaaaa
Me gusto el post creo que uno puede identificarse en los dos lados, el que ve solo como amiga a la otra persona y el que intenta ser algo mas que eso. Como recién me estoy pegando, escribi algo sobre tu blog en el mio espero lo puedas leer.
Hasta la proxima, señorita Perich.
¡Hola! Entré a tu blog, gracias por la mención. Saludos.
22
2008
Hola, tienes mucha razon yo alguna veces he terminado siendo el "amiguito", y hasta en algunos casos luego del "me gustas como amigo" rotundo, he tenido que pensarlo y alejarme, no por maldad, sino porque un hombre en la mayoria de los casos,creo, es muy dificil que sea "solo amigo" de una mujer..las cosas como son, como diria un comercial...si le tenia ganas a una mujer, es bien dificil ir en la direccion contraria, algunas veces si, he terminado y sigo siendo muy amigo de las chicas que me gustaban al principio,pero es porque probablemente no les tenia taaaantas ganas.En otros casos no, decidi perderme en el tumulto, mas con pena , pero es que si para ella , como dices, no hay pasion, para mi si la habia, y es muy dificil visionarse un futuro donde veas al objeto de deseo en los brazos de otro...de primeras, mejor nos vamos sin decir nada porque las cosas son asi, bueno al menos creo que no soy el unico que piensa asi ....saludos desde el otro lado del charco
22
2008
Hola Tati,
Es importantisimo que exista atraccion sexual por la otra persona completamente de acuerdo contigo al 100%, la pasion es un ingrediente basico para enamorarse, claro que no solo de pan vive el hombre no? ;)(en este caso no solo de sexo)asi que con un poquito de tiempo tambien se nota si es que alguien es una buena persona o es un asco de gente y sobra decir que tambien que es super importante ese detallito.
Como sea..simplemente sean felices.. no se inventen felicidad.. sientanla sean honestos consigo mismos y se ahorraran muchos malos momentos ;).
besos, lindo post.
ya voy 2 comentarios :P .
22
2008
MUY MUY MUY RECONTRA-CIERTO!!!!
He perdido por ahí un par de maravillosos amigos por culpa de la maldita falta de atracción!
En algún lado escuché que se trataba de química, pero en serio. Es decir, se necesita de una compatibilidad química especial entre los cuerpos que este por encima (o debajo) de cualquier razonamiento lógico.
22
2008
Hola Tatiana,
Esta es una de esas mañanas en las que no tengo ganas de hacer nada y, en vez de trabajar, me puse a leer las noticias en El Comercio y de manera casual encontré este blog. Debo confesar que empecé la lectura sólo por curiosidad y estuve a punto de interrumpirla para volver a la realidad y ponerme a trabajar hasta que llegué a la parte de tu teoría sobre la pasión, la química y la compatibilidad sexual. Tengo una pregunta: tu teoría es sólo eso, teoría? O has tenido la suerte (desgracia, en algunos casos) de haber experimentado una relación tal como la que describes. Te hago esta pregunta porque creo firmemente que sólo quienes hemos vivido una relación así podemos entender la verdadera magnitud de tu teoría. Por otra parte, sé algo de las características de los signos zodiacales y me parece que eres una típica escorpiona, muy parecida en tus comentarios y formas de expresarte a alguien que conocí muy de cerca (o al menos creí conocer. Para terminar y, si me permites, para completar tu teoría, no sólo se trata de compenetración física y sexual, sino también de absoluta transparencia en todos tus actos. Saludos.
Manuel
Mis teorías parten de la experiencia, las que no siempre son mías. Y sí, acertarse: en algunos aspectos soy una típica escorpiona! Saludos y gracias por comentar. T.
22
2008
Tati (muy confianzudo no? jeje), para variar muy xvr el post.
Quizas muchos de nosotros pensamos que la mejor manera de acercarnos a la chica que nos gusta es convertirnos en sus mejores amigos pero no llegamos a medir las consecuencias y me incluyo porque tambien me ha pasado esa nota. Recuerdo que perdi a una mujer espectacular pero gane a una de las mejores amigas que puede uno contar.
Desde un comienzo hay que ser honestos, si esa chica me gusta y quiero estar con ella, tengo que hacerselo notar de cualquier manera, aunque me cueste su compañia, al menos estaré contento porque lo intenté y si quiero o veo que hay opciones seguir intentando, el que la sigue la consigue ¿o no? . Si dejamos que todo transcurra "normal", nos van a cancelar y muy feo....
Saludos
22
2008
100% de acuerdo contigo!!!!
22
2008
Mmmmmm yo personalmente opino que el nivel de pasion que pueda sentir una mujer por un pata se desarrolla progresivamente en funcion de la pericia amatoria que tenga el susodicho ya que puedes tener un enamorado que te guste y atraiga pero si el pata no sabe besar, no sabe acariciar y es un desastre en la cama.......lo mismo que nada no??
22
2008
Porque siempre tienen que meter el zodiaco???
y peor aun, que tanto tienen con las escorpionas???
yo tambien soy escopiona, y estoy cansada que cuando lo digo digan: uuuuuy...
(Nada contra ti Tati, tu solo respondiste...)
Yo ando cansada que me digan: Eres toda una escorpio!!! Coincidencias nomas!!! de las cuchocientas millones de arianas, leonas, sagitarianas etcs, no hay chicas altamente sexuales, sensuales, sexys y de caracter fuerte??? bah!
¡Jajaja! Me identifico contigo. Siempre hay alguien que te pregunta ¿de qué signo eres? y cuando les digo que soy escorpio, nunca faltan las muecas, los signos de admiración, de alerta, como si de pronto me hubiera convertido en un envase de nitroglicerina. A mí me da risa como la gente se puede sentir intimidada o asustada por un simple signo! De más está decir que no soy muy hincha de estas cosas, aunque no me pierdo el Pakatnamu de Somos, jajaja! Un beso y gracias por comentar paisana arácnida.
22
2008
Totalmente de acuerdo, aunque no es tan facil encontrar o llegar a conocer personas con las cuales sientas que hay esa quimica.
22
2008
Hola Tatiana, totalmente cierto, yo estoy segura que si el chico (o chica) no te jala el ojo (y otras partes) no hay forma que se dé la relación o si están dure.
Si no haces "click" (jajaja) no es la persona y punto.
22
2008
Tienes mucha razón. Si no hay atracción física, es difícil que la pareja se mantenga por mucho tiempo. Pero también es cierto que no necesariamente se puede determinar inmediatamente si es que hay química. A veces la química se incrementa con la práctica, a veces no. Depende mucho de la pareja. Pero si no funciona, no funciona y ya está.
Y sobre algunos comentarios que la amistad entre hombres y mujeres no existe, no podría estar más en desacuerdo. Hay gente que quieres por lo que es, sin tener ninguna atracción física por ellos, ni ellos por ti. No todos vamos por el mundo queriendo almorzarnos a la primera persona del sexo opuesto que vemos.
Ahora, si lo vemos al revés, si hay química pero no hay otros sentimientos que crecen con el tiempo, es una relación destinada al fracaso también, ya que los seres humanos no solamente buscan sexo (con el tiempo hasta los hombres nos damos cuenta) sino otras cosas más duraderas.
Igual, creo que tu opinión es acertada.
22
2008
Hola tati!! definitivamente si no existe química, no existe pareja!!... y no se trata como dices de si él es lindo o feo, es una cuestión de "piel" porque debe haber algo que te atraiga de esa persona, sinceramente si conoces a alguien y a la primera no te levanta un pelo, es 100% seguro que no llegue a nada, puede ser tu amigo, conocido, etc, pero como pareja es muy difícil!!... Muchas personas me dicen que debo buscar un hombre que me quiera, que me respete, que me trate como reina, que sea detallista, etc ,etc... ok, me parece perfecto, pero y donde quedó la pasión y el sexo?? porque cuando nos preguntan que buscamos en un hombre o nos piden que describamos al hombre ideal, rara vez he escuchado que alguna diga "que sea bueno en el sexo" y sacándonos la careta, eso es muy importante!!
La pasión definitivamente es el combustible de la vida!! y como tú dices sea con tu pareja, tu trabajo, etc... es tan simple como decir "te tiene que gustar" si no, pues será algo que hagas porque no te queda otra... y en una relación simplemente estarás con esa persona por el simple hecho de no estar sola, de pasar el rato, de ver que pasa... pero sinceramente desde el principio de hecho que te diste cuenta que no pasa nada!!... y por no estar solas, que no hacemos las mujeres!! yo me declaro culpable de haber aceptado salir o intentar relaciones con chicos que me parecián chéveres, pero en el fondo siempre sabía que no eran "esa persona" y así he perdido posibles buenos amigos y peor aún perdí mi tiempo y mis energías tontamente.
Un besito, cuídate mucho.
22
2008
a ver, sobre el comentario del primer jorge. completamente desacuerdo contigo. yo he pasado la universidad, y he tenido y sigo teniendo tantas buenas amigas, como patas con los cuales meterse una buena pichanga de fulbito. es cosa de ser empatico.
sobre tu post, es cierto que la quimica y la pasion son ingredientes fundamentales en una relacion, pero no necesariamente aparecen a la vez. uno puede venir primero que el otro, lo que pasa es que a veces nos asustamos con que salga a la primera que al toque decidimos dar marcha atras, pero a veces, te puedes llevar gratas sorpresas.
por otro lado, en el caso de nosostros, los machos, ocurre exactamente lo mismo, solo que algunos son demasiado machos para aceptarlo, pero tambien solemos tener amigas, casi hermanas, con las cuales todo el mundo te pregunta.."y ya pues...cuando??", cuando no t inspiran mas ternura que la te inspiraria tu propia hermana de chiquita, porque la hermana de grande te inspira discusiones y peleas, las cuales tambien existen, hay amigas que lo entienden asi, hay otras que ocurre al reves, que esperan otra cosa, pero cuando no se les puede corresponder, simplemente se alejan, desaparecen.
22
2008
HOla es la primera vez que me atrevo a contestar este blog este tema me parece muy cierto es muy dificil dañar una amistad sino existe amor o quimica pero creo que nosotras las mujeres nos gusta tener una persona que nos escuche y nos comprenda.
Eso me recuerda a mi gran amigo que siempre estuvo alli para conversar y ser escuchada hasta que me mostro sus sentimientos y luego nuestra amistad cambio. ya no podia contarle mis secretos por no lastimar sus sentimientos, posteriormente me case y luego el se caso con una amiga al cual no veia mucho, a veces nos juntamos para reunirnos y salir con amigos en comun. Pero el siempre me pregunta como estoy y siento que a veces extrañamos esas conversaciones de amistad no lo hemos conversado por que creo que para él como para mi es un poco incomodo .
En algun momento me dijo en una conversacion que tuvimos hace años, me dijo si yo lo hubiese aceptado,se hubiera casado conmigo,creo que fue muy tierno en ese momento ya que mi matrimonio pasaba por un mal momento.
Ahora pienso que las largas horas de cotorreo sin ningun tema en especial.
Creo que es feliz esta viviendo una etapa bonita en su vida,y me alegro por él.
a mi gran amigo que sea feliz,
espero que me escribas.chauuuuuuu
22
2008
Completamente necesario para complementar el amor... asu T, no revisaba tu blogs hace unas semanas... y ahora ya parece un "busco novio II" jaja saludos
22
2008
Pues estoy de acuerdo en todo lo ke dices Tati, porke si te animas a tener una relacion con tu mejor amigo y terminan, pues ya no creo ke vuelvan a retomar esa relacion amical, lo mas probables es ke hasta dejen de ser amigos y todo se pierda.
Pero pasando a otra cosa estoy felizzzzzzzzzz, mañana sabado salgo de vacaciones y ya tengo mi pasaje comprado para las 7 de la noche para ir a Piura,llego a la media noche y el día domingo , llego a la medianoche y y el domingo salgo a las 6 de la tarde a cuzco, estoy felizzzzzzzzzzzz.
22
2008
Hola.. yo estoy saliendo con un chico, a quien creo amar.. comenzamos, por mi parte, intentandolo, porque creo que sentia mucha soledad, ahora lo quiero mucho, creo amarlo... pero no logro sentir mayor pasión por él, es decir, no he sentido ni siquiera un orgasmo en nuestra relación.. lo cuál es raro porque lo quiero mucho..sin embargo él si disfruta mucho ése momento..en fin, los enredos del amor..pero a veces creo que falta ello para sentirme totalmente enamorada ...y me preocupa como me sentiré con él si nos casamos, si funcionará o no, o si sólo me acostumbraré a esa situación; en fin.. creo que tienes razón...y me encantan tus blogs, estoy volviendome una asidua lectora tuya. Bye
Hola Jacky! No creo ser muy conocedora del asunto, pero sí creo que la pasión no está directamente relacionada al número de orgasmos que puedas tener. Al principio de una relación el sexo no siempre es el mejor, este se puede ir mejorando con el tiempo, siempre y cuando haya mucha confianza y sobre todo, diálogo. Un beso, T.
22
2008
Como que me parece raro ese modo de pensar... Bueno, espero que todas las mujeres no piensen de la misma manera.
Lo que uno busca de la relación, supongo, debe de ser alguien que te apoye y que te respete; además de todo lo tácito que viene en dicha situación.
Creo que ese aspecto, en el que la mujer no puede ver en el "mejor amigo" a una persona que no pasa a ser más que el título otorgado por ustedes, me parece erroneo. Al referirte que toda mujer busca su "principe azul" me parece una manera de pensar medio infantil e ilusoria. Uno tiende a idealizar a la persona con la que sale o con la que comparte algo más; pero esa manera de ver las cosas es la que ocasiona los problemas.
Todo ser humano tiene tanto sus pros y contras en cada aspecto de su vida. Al encontrar el tan anhelado "principe azul" cabe la posibilidad de que dicho sujeto tenga defectos (tanto asimilables como graves) que una mujer no pueda verlos de manera clara debido a la idealización.
Uno se debe basar en la persona tal como es, y si el caso de que el "mejor amigo" entienda cada una de los estado que pasan y que este dispuesto a tratarlas como se merecen, unas damas, deberían de analizar el concepto de "Principe Azul" que de por sí es algo medio ilusorio y machista.
Hola! Solo quería aclarar que la referencia al "Príncipe Azul" tenía una connotación sarcástica. Saludos, gracias por leer y comentar. T.
22
2008
Tu punto es bueno.....es necesario la química....muchas personas se conocen por el chat ..por ejemplo....ilusionarse con palabras es fácil....hasta que sientes que en verdad se parece a ti...que es quien buscabas....y temes a esa primera cita....por más que ya se hayan visto por foto o cam....todo se define en un instante....cuando te acercas y le ves a los ojos....si no existe ese brillo..pues no le busques tres pies al gato...disfruta la compañia..las risas....pero es cosa de tener paciencia y seguir buscando...
Un gusto conocerte..es primera vez que te leo Tatiana..y me gustó..que tengas un lindo día
22
2008
Decia el nick de una amiga hace semanas atras...
"El amor no es un sentimiento... Es una desicion!"
22
2008
Me llamo la atencion el comentario sobre la posibilidad que fuese al reves... particularmente, en las ocasiones que me ha pasado, puedo decir q son cosas diferentes... ya depende de como estes acostumbrado a llevar las relaciones... a escondidas, relacion abierta o a elegir entre una de las dos.
Pienso que el buen sexo no siempre esta relacionado al amor, y puedes encontrar mucho amor en una persona y sexo extraordinario en otra... no te ha ocurrido?
Interesante como siempre tus temas. Besos.
23
2008
Lo que le llaman química es en realidad es más física. Lo de las feromonas es inevitable, ineludible y a la vez determinante. Podemos decir que el tema de tu post es el "clic" del que tanto se burlaron de la pobre Tula. Ese clic existe y ese clic es que nos deja en el nivel de buenos amigos y nada más. Pero a no desanimar... siempre hay alguien allí, esperándonos. Incluso, es posible que ese "clic" no aparezca de improviso, sino que en parte lo propiciemos... como por ejemplo al aceptar una invitación a alguna fiesta (ponle a un matrimonio) de alguien con quien no teníamos muchas expectativas, pero que de pronto ese evento se convirtió en la ocasión determinante para que cambie la historia. Ojalá te apoyen en el concurso de blogs. Suerte con el proyecto.
23
2008
Podria ser, casi tocando lo friki, como hablar por radio... si no estas en la misma frecuencia, pues algo falta, si mueves el dial un grado mas, un grado menos, se escucha el ruido, y ya no pega la comunicacion... Un simple detalle, y de pronto ya no te gusta... O tiene todo, pero si ademas tuviera esto o aquello, seria perfecto...
Y bueno, contra eso no se puede luchar... -______-
23
2008
hola q tal..no se si recuerdes.."una serenata con temas de satriani" je..bueno..en fin..me gusta lo q escribes..y yendo directo al grano..tienes razon..esa ausencia de "magia" hace que una relacion dure..o se muera..en lo personal me pasa algo bastante curioso..mi enamorada es una chica bastante fria.. pero en la cama..hemos llegado a tener algo de 11 orgasmos..y JUNTOSSSS¡¡¡¡¡¡ es rarisimo..no es tannnnn cariñosa afuera..pero en la intimidad nos va super bien...extraño pero cierto...cuidate mucho escirbe mas...y exitos..
23
2008
Totalmente de acuerdo contigo Tati, a mi me ha pasado muchisimas veces eso! encuentro al "hombre perfecto" pero no encuentro pasion, quimica o al menos esas maripositas q uno siente cuando le gusta alguien jaja por eso sigo en la busqueda del "principe azul" a ver si llega, sino a seguir divirtiendome en la busqueda no mas =P
Me encanta tu blog 100pre lo leo!!!! Y tambien lo descubri en los tiempos de vagancia de la chamba.
23
2008
hola Tatiana q tal tienes razon ahh pero q pasa si la chica te dice q no .......y sigue con el rollo de solo amigos y despues de eso ya ni te hablaaaaa es lo peor creo, xq hacen eso q opinas a mi me paso eso .....y ahora ni la veo......
23
2008
No, todo lo contrario. Gracias a ti por tener un blog tan interesante. Desde hace tieeeempo leo cada uno de tus temas y lo que más me agrada es tu manera de redactar, parece como si uno estuviera en la mente de las mujeres. Cuidate mucho y te deseo lo mejor en todo lo que te propongas y hagas!!!
PD: Muchas gracias por la aclaración. jejejeje...
23
2008
Hola, una pregunta: ¿Te pagan por poner tu blog en el comercio?
Hola, te respondo: no. Saludos. T.
23
2008
Despues de todo lo que he visto y experimentado lo que yo creo es que estas hablando de cualquier cosa, menos de amor.
23
2008
A mi me esta pasando todo lo contrario. De un tiempo acá estoy saliendo con una chica con la que el sexo que tenemos debería ser catalogado con mas de 3 equis. Ella dice que cede a todos mis caprichos porque quiere darlo todo por mi, y la verdad a mi también me excita.
Pero mas allá de sexo no hay nada que hablar. La musica que escucha ella no tiene nada que ver con la que escucho yo, mis metas y mi estilo de vida son totalmente diferentes a las de ella. Y lo peor de todo, cuando intento contarle sobre mi, sobre como siento las cosas, como veo el mundo, llego a la conclusión que solo me capta el 25% de lo que digo, y lo mismo me pasa cuando ella me habla de sus cosas. Ya que me parece tan aburrido todo lo que hace.
Como ves, pasión física hay, y bastante, pero no basta para enamorarme de ella como ella dice estar enamorada de mi.
24
2008
Hola Tatiana,
Me gusta esa honestidad al reconocer el valor de la atracción física. En cuanto a la compatibilidad sexual, no la conoces si no hasta estar con ese alguien.
Ahora, el tema XXX? si no funciona... pues vas a tener que buscarte otra persona. Es básica!
Y aquí se te acaban las historias de romanticismo iluso. Y tal parece que la atracción física, y la compatibilidad sexual dejan atras al romanticismo. La realidad golpea.
Y aparte de los tres mencionados (atracción física, compatibilidad sexual, romanticismo), el 4º punto en una relación es la compatibilidad de caracteres.
Conozco el caso de una pareja q no vive junta y tienen hija concebida luego de separarse. No se llevan bien, pero se atraen...
Buen post. Pensé que iba a tocar el tema de "te quiero como amigo" pero va más allá y explica algo que a veces no queremos aceptar. La parte física-química de una relación.
24
2008
Asi pasa. seguido.
Luego aparece un sinverguenza, mujeriego, no necesariamente pinton, pero muy canchero y seductor. De esos que no quieren nada serio.
Y toda la quimica y atraccion aparece de pronto. Y apesar de muchas advertencias se aferran a la idea de que el "es".
Y la mayor parte de veces la historia, logicamente , acaba mal.Luego se lamentan porque no les va bien en el amor.
25
2008
Me pasó, con la abismal diferencia q después, con el tiempo y uno q otro lapso distanciados, mis ojos lo veían distinto...Si, creo q me enamore de él, creo q aun lo estoy. Lo intentamos una vez, terminamos al cumplir un mes, no supimos nada uno del otro durante casi mes y medio, nos reencontramos ... y ahora, estamos intentandolo de nuevo, las cosas stan un tanto cambiadas, hay algo q no m cuadra en todo esto, pero me siento bien a su lado, pese a q cuando era mi amigo... sus abrazos me daban "cosa". Tenemos el futuro incierto, pero ...
(nunca comente en algun blog, aver como me va, e contare el descenlace de esta historia...)
25
2008
Hola Tatiana,
Te cuento que una amiga mia, de la india, se casara con un compatriota suyo a pesar de solo haberlo visto alrededor de 10 veces. Resulta que se conocieron durante unas vacaciones en USA y despues el pata 'arreglo' el matrimonio con la familia de mi amiga!! Y ella cuenta (contenta encima) que luego fue notificada de la decision de su familia, alucina...
Y asi mucha gente en su pais se casa por acuerdo entre familias, y no parece ser impedimento para que las parejas sean felices, es mas, el divorcio es muy poco comun.
Osea que, mas alla de las cuestiones culturales (aunqe injustas, machistas , etc) es evidente que la cuestion fisica puede pasar a un segundo plano, aunque eso esto es mas probable en la India, que en Peru.
25
2008
Comparto tu teoría y me permito resumirla en la vieja premisa: Sin química, no hay física. =)
25
2008
En una palabra: FRUSTRANTE..
Chico perfecto, CERO atracción. He pasado por eso y cuando lo físico falla (la tracción fatal de la que hablas) ni para adelante ni para atrás.
Buen post, 200% de acuerdo.. son cosas que pasan.
25
2008
Hola, a mi me sucedio digamos algo parecido, pero con mi vecina, compañera de promoción y buena amiga,
Su familia y la mia se conocen hace tiempo -típica familia de provincia- bueno, a ella la conozco practicamente desde que tengo uso de razón, ibamos al mismo nido jardin, la primaria y hasta la secundaria. Recuerdo los gratos momentos vividos con ella, las idas y venidas a la playa y a la chacra, la atención cordial y reciproca que ambos nos entregamos, recuerdo cuando cumplí 14 años me preparo una torta que la llevo a mi casa, y en su quinceañero era el pata con el que más bailaba.
Siempre se mostro atenta conmigo y yo con ella, nunca hubo -y eh alli el detalle- ninguna muestra de sensualidad y "malicia". La relación era de puro FEELING, ya todo el mundo se había dado cuenta de nuestras miraditas.
Recuerdo una vez en la playa, ambos echados en la arena mirandonos fijamente a los ojos, hablando de que ibamos estudiar cuando acabacemos el cole y cosas asi.
Ya incluso sus viejos y los mios ya sea habían echo la idea, de la pareja perfecta para sus hijos, los apellidos caían a pelo y también posesiones, -malditos interesados jeje-.
Les dire que siempre nuestra amistad fue, me parece de "TRASCENDENCIA", algo me decia que si llegaba a estar con ella la iba ca..., y creo que ella intuia lo mismo, nunca me la agarre.
Pasados loa años, las pocaS veces que la veia, siempre habia esa feeling y cordialidad mutua, hasta que una vez viaje con una enamorada, la presente y pusó cara de pocos amigos, que hasta la chica lo notó, la cosa que a ella la ví resentida, asi paso el tiempo.
Hace un año me llego su parte matrimonial, pucha se me fue el alma de cuerpo, la sorpresa y la rabia me embargaron, fueron dias de luto para mi, que me costo entender.
Pense en ir o no ir a su matrimonio, hasta que me di valor. No fui a la iglesia mas si a la fiesta, ella se alegro al verme, me presento a su esposo (el pata parece buena gente), bailamos juntos (me hizo recordar sus quince años, y miren hace quince años), muchas sensaciones me embargaron -y puedo jurar que a ella tambien- al ver a ella de blanco y yo bien tiza con mi terno (pensando en yo haber sido el elejido), pero me puse fuerte, e hice la finta de que me estaba vacilando de lo lindo hasta que le perdi el rastro.
Con el tiempo comprendí el porqué de las cosas, y porque el destino es tan caprichoso, parece ser ya que ya hay alguien destinado para ti, en todo caso la vida es asi y el mundo continua dando su marcha.
bye
25
2008
tatiana yo te doy pasion!!
25
2008
Muy cierto Tati, si no hay atracción, pasión, deseo, ganas… pues aunque el pata sea un ángel caído del cielo no te va a mover el piso para nada. Yo pienso que las mujeres nos damos cuenta de eso, e intentarlo es solo para asegurarte de que no estabas equivocada, ese tipo súper amable y considerado solo podrá llegar a ser tu AMIGO
En lo personal no soy de las mujeres que intentan estar con alguien y se arriesgan a ver qué pasa, porque si no hay química desde el principio, créeme nunca llega, e intentando corres el riesgo de perder un buen amigo; además a la larga sus besos y caricias te pueden llegar a resultar incómodas.
Así que aunque pases mucho tiempo sola, no es bueno arriesgarse con quien sólo te inspira cariño y te parece un buen chico, hay que seguir esperando al indicado y no perder la fe….
25
2008
Hay algo de razón si los cuerpos no se llaman no pasa nada, uno puede dormir con inmensidad de personas pero eso no significa que en la más mínima oportunidad que tengan uno va a aparecer encima del otro/a.
Simplemente si no sientes que la otra persona te desea no pasa nada. Y aunque te haya deseado con el pensamiento y no te exita, ya pues ya fue.
Todo es cuestión de química: feromonas y calenturas.
25
2008
Cada cierto tiempo le doy esa catedra a mis amigas, siempre hay alguna q cae en la disyuntiva del "xq no" y mi respuesta siempre es la misma. "xq no le tienes ganas" jajaja...a mi m pasa al menos y creo q a la mayoria de gente joven y medianamente joven tb...100% d acuerdo contigo.
Un bso, buen post!
25
2008
Es la primera vez que leo tu blog y la verdad es que facil me he queado pegada leyendolo una hora. me encaantaa =) es taan divertido! me ha gustado demasiadooo y creo que nos parecemos muchoo! :) estare pasando por aquii muchos saludos!
claudia*
¡Hola! Entré a tu blog y aunque no lo he leído todo, me gustó!! Las fotos que utilizas están bien pajas. ¿Las tomas tú? Voy a regresar a leer todo con más detenimiento y espero verte por acá también y pronto! Un beso. T.
26
2008
Hola Tati!
Porque no podemos corresponder a esos sentimientos que llegan a nosotros con la intensidad de dar todo para nosotras?
porque no somos reciprocos con lo que llega a nosotros? porque no aprovechamos lo que nos brinda la vida mediante un amigo sincero y cariñoso con toda las ganas de querernos?...y lo que es peor por que nosotros nos aferramos a alguien que no hace lo queremos y no es como quisieramos? porque las cosas siempre salen al revez mientras que alguien te brinda su amor tu brindas a otro tu amor y ninguno esta conforme porque no recibe lo que quiere?
Mmmmm...no se que creer es dificil saber que quien queremos no nos quiere como queremos o derrpente si pero no nos dicen nada como que esperan que lo hagamos nosotras...
Tienes mucha razon al decir que lo importante es la atracciòn la quimica que pueda existir no solo con los sentimientos sino con el cuerpo, si aparece alguien y definitivamente no te gusta por mas que sea el mas lindo de los chicos le encontraras un sin fin de defectos que te detendran a sentir algo por ellos y imagino que ellos haran lo propio con nosotras...aunque conversando con unos amigos ellos decian que eso era lo de menos para la mayoria de hombres mujer es mujer mas aùn si ellas demuestran interes en ellos (cuando no hombres)en fin tanto hombre como mujer para que la relaciòn sea duradera se necesita no solo amor tambien deseo, pasiòn entrega y sobretodo mucho interes en el otro no crees?..
Claro Liz, eso es justo lo que digo. Un beso. T.
26
2008
Para Tatiana y aquella Jacky que espero no sea la persona que conoci hace unos meses y que es una muestra de interes, egoismo y frialdad alucinante...
el apasionaniemnto por alguien o algo en particular no siempre es muy racional...
pero las cosas( trabajo, deporte y por supuesto el sexo ) hechas con pasion tienen un gusto
inaccesible a algunos que anteponen intereses u otros en todo lo que hacen...
conoci a alguien muy menor que yo ( 20 años )hace unos meses por quien me apasione como un jovenzuelo, era una mezcala de ternura y pasion muy especial...
era una chica normalita pero entendia lo que vivia y empezamos algo que tuvo momentos de
entrega y complicidad muy mmmmmmmmmm...
apasionados...
ella decia que era una cuestion de piel, que no le gustaban las personas mayores ( 45 años) pero esa quimica nos unio casi un año...
nunca me casaria con alguien que no me despertatra estos sentimientos... antes de comenzar algo...
despues me desperto el deseo de verla crecer como ser humano y bueno ya no la veo hace unos meses
seis para ser exacto...
al enterarme, despues, de las razones que tenia para estar conmigo descubri que todo fue en vano y ella era una mas... nada especial...
tuve gran pena y decepcion...
pero Tatiana "nadie me quita lo bailao..." creo que ella perdio, porque no sintio lo mismo que yo y porque, a pesar de que sabia que no teniamos futuro, encontrara pocos que le desearan lo que yo queria para ella...
Tambien es cierto que el amor crece y lo encuentras despues, con el tiempo... pero creo que es mejor si se empieza con esa pasion y posterior cariño...
26
2008
Siguiendo con las citas despectivas:
...
Lo siento, no voy a dar cabida a aquellos insultos disfrazados de chistes de mal gusto. No se trata de censura, sino de respeto. Saludos.
26
2008
Seamos sinceros gente, hay tipo(a)s que te ponen y nada mas, atraccion sexual, lo cual no tiene nada de malo ni pecaminoso, pero para una relacion sentimental la cosa cambia.
bye
26
2008
hola, sabes q todo lo q dices es cierto... a mí me paso algo muy parecido... conocí a un chico, digamosle G, y G es el chico perfecto, lindo tierno, cage de risa (al principio no me afanaba mucho su sentido del humor pero luego me cagaba de risa con el...)
Siempre salía con G, siempre me llamaba , iba a mi casa, yo a la de el... mostro en verdad me sentia super bien con él, auqn al principio si me sentía incómoda poq no abía tanta qímica, poco a poco nos conocimos mejor y me sentía superipercómoda con el... era mi mejor amigo... era perfecto!! hasta q en una borrachera mía (no es excusa)chapamos.... en los sgtes días me cayó! en verdad de hecho si había atracción pero más x su parte q x la mía..creo q si hubiera pasaod mas tiempo hubiera creicdo...qien sabe...! bueno..me dijo q le gustaba etc etc... y le dije q no poq como dice.s. no abía pasión no me atraía locamente y para serte sincera no tenía esa mm digamos malicia q tienen algunos chicos q a veces c las dan de buenos... nose manyas algo le faltaba!! pucha... todas mis amgias me de´cianq esté con el, q el se moría por mí q nos ea tonta q ellas no la pensa´rian!! pero yo sí pues! no moría x el..no era increíble ni espectacular para mí..era lindo tierno no sé... y fue... hasta q tipo q me dejó de llamar y sentí el vacío de esa persona q siemrpe está allí... pucha lo llamé aluicna q qise ablar con el para decirle q lo extrañana.. es más! asta qería darme la oportunidad!! ptm! jaja lo llame un día en la noche para q vaya a mi casa a conversar y estaba en el sur, le dije q venga (esto fue en verano) y me dijo q ya.. luego me dijo q no.. y q mañana! ajjj me llegó! fácil era un carpicho peor par amí tenía q ser en ese momento...cuando me dijo q mañana le dije q ya no q ya fue y me dijo a ok bueno..aj!! jaja pucha de allí ya no me animé a decirle nada.... y fue... luego me enteré q estaba gileandose a una chica y ahora está con ella.. para esto la chica no es muy simpática q digamos.. pero en fin... el está contento..y ahora yo tb con mi flaqito! jaja en fin.. primera vez q leo tu blog.. y me sentí identificada con lo q piensas.. así q nada, me fui en floro? espero q no...jaja
besos!
Cómo es, ¿no? Cuando los buscamos, después de que ellos han estado detrás de nosotras y los hemos choteado, nos da harta pica que sea él el que se dé el lujo de no hacernos caso... La Tierra no es el centro del Universo y además, el mundo da vueltas... Sabias palabras de Galileo y Copérnico que bien podríamos aplicar a nuestras vidas. Un beso. T.
26
2008
segura ?
Segurísima.
26
2008
Me he sentido sumamente identificada con este post TaTa... me paso con un ex..., y la verdad que es, tal como lo dices... si no hay atraccion sexual es imposible llegar a mas, asi te esfuerces y hagas hasta lo imposible para sentir algo mas por el, pues terminas solo acostumbrandote de la ternura entre otras cosas bonitas que el puede ofrecerte... pero tarde o temprano se termina... y buscas cualquier motivo para darle fin al asunto :D
un besito tata, muack,
y no te demores en postear...
P.D.saludos de luchito y compañia...
Saludos y besos también!
26
2008
no lo has podido decir mas claro...es la verdad, cuando no pasa nada no pasa nada!! sera perfecto para otras mujeres pero si a ti no se te activo el chip con el,es x q de amio no va a poder pasar...a quien no le ha sucdido eso? a mi m ha pasado, y creo q lo unico q resulta es mandarle esas tipicas indirectas para q se de cuenta q NO PASA NADA!!!!! (lo malo q si se lo dices muy claro de ahi ni tu amio kerra ser)
26
2008
Tatiana, no he tenido oportunidad de leer tu artículo, solo decirte que fluye tu modestia cuando dices que eres poco "lady", te vi hoy con las Odiosas y eres linda, por lo cual deduzco que tus inquietudes trasmiten esa cualidad.Procuraré darte mi opinión
Saludos,
KIKIN
26
2008
JAAA no quedaste en los finlistas del concurso..que bien porque tu blog ni merecia estar en lista:D
26
2008
Ja! Justo de eso hablábamos hoy en la tarde con una amiga. Lo mismo me preguntaba y le respondí eso, que no depende de ser megapepón. Es cuestión de atracción física.
También extendí el concepto: la atracción no garantiza nada. Es solo eso, atracción. Otro elemento más de todos los que pueden hacer que una relación funcione.
Ella estuvo de acuerdo conmigo. La semana pasada conoció un patita con el que, como dicen, fue "a primera vista". Se pusieron a conversar y, en sus propias palabras: "Al toque me di cuenta que no servía. Era un huevón".
Y sobre el amigo eterno que un día se declara:
Allá el que quiera sufrir y solo espera que siendo "constante", logrará que lo quieran (como dicen mis amigos, son unos "lÁAsers").
Loas para el que sepa conquistar y atraer a una mujer.
Slds!
27
2008
Hi Tatiana,
Siempre te leo me pareces reinteligente y linda, ayer q te vi en ohdiosas me acorde que eras la chica alta q estuvo en Estudios Generales Ciencias y desaparecio, siempre me pregunte adonde fuiste y como el mundo es tan chiquito apareciste por aca.
Bueno reinagurare tu club de fans jejejeje
Cuidate
27
2008
Yo creo q muchas chicas, confunden pasión con el drama generado por las desaveniencias de pareja, los celos o el estilo posesivo de ciertos patas, y el maltrato psicologico q eso conlleva, resumiendo..muchas confunden los dramas de una relación q no va, con la falta de esa "pasión" en posibles relaciones con patas q en verdad las respetan, las quieren y hay cierta conexión, claro q esto suele ocurrir, creo, mientras la chica (q es la q usualmente decide entrar o no en una relación) es menor o inmadura. Y tu q opinas de esto¿?
buena entrada, primera vez q leo este blog.
Hola! Sí, creo que algunas personas pueden cofundir pasión e intensidad con drama y celos, y creo que eso va más allá que si la chica o chico es inmaduro o no. Saludos y gracias por leer. T.
27
2008
La verdad es que es un tema polémico y encontraremos un sin numero de opiniones distintas y como el fin de todo esto no es saber cual es la verdad de las cosas, para mi el asunto es simple; para empezar descartada la idea del amor a primera vista, cuando un hombre y una mujer se conocen tendrán que pasar por muchas etapas y experiencias para saber o conocer -como alguien cito por ahí- el "verdadero amor" que no es mas que la seguridad y la certeza de haberte conocido y haber conocido a alguien que te complementa, ese alguien que es lo que no eres y que te comprende y obviamente que te quiere, te engríe, y hace muchas, algunas o todas las cosas que soñabas con que te hiciera tu pareja. Pero si lo enfocamos en el plano sexual definitivamente es un complemento muy importante, y dentro de este proceso de conocerse y descubrir; nos toparemos con el sexo y este complemento definitivamente es importante y hasta trascendente, sin embargo antes de llegar al sexo tendremos que toparnos con el deseo y sabemos que es distinto el deseo de un hombre al deseo de una mujer, los "objetivos" de ambos son distintos. Para el sexo definitivamente debe de haber química, y si estas conociendo a tu pareja y vas a tener sexo para "ver que pasa" pues claramente sucederán dos cosas: será la experiencia mas sublime que hallas tenido porque el sabe tocarte y todo eso.. o simplemente será una experiencia que no desearas repetir. Se pueden mejorar muchas cosas, pero el crear a un buen amante no creo que sea una tarea fácil de emprender, mantener y finalizar, sobre todo cuando estas en proceso de encontrar “el amor verdadero”
27
2008
La atracción sexual es vital, pero no la más importante,porque puede q aquella persona te atraiga un montón pero no vale la pena, a mí me ha pasado...
Lo más importante es un corazón q te respete y te valore.
Increíble q un chico haya escrito esto, pero la vida a uno le enseña!
27
2008
Hola:
Es que es un error de los hombres que primero tratemos de ser los mejores amigos, pues podemos caer en la "sección amigos" y no salir de ahi jamás, una mujer se decidirá por un hombre que le atrae, no necesariamente su mejor amigo, mas bien, al amigo lo ve como un compañero de juegos y no como un hombre. Una recomendación a los hombres que me leen, JAMAS, pero JAMAS traten de ser primero los mejores amigos, etc, pues fracasarán al final, primero utilicen los dones que dios les dio y traten de crear la atracción, si esto no resulta pues ya saben que no podrán nada con esa chica, asi que facil solución, busquen por otro lado, asi de simple.
Y para aclarar, me refiero a los dones que dios nos dio con la palabra (conversación) interesante, un fisico trabajado (para los que van al gym) pero nunca sean "necesitados" nunca hagan eso, por más que se mueran por la chica no demuestren interes, hagan que todo sea casual.
Gracias por publicarme, hasta pronto.
27
2008
Me haz hecho reir con eso de chachara !!! Pero si !!!!!!!! muy cierto!!
Nunca NUnca le digan si a un chiko ke no "les llama" pq al final lo vas a lastimar horrible y te vas a kedar sin amigoooo!!!
Un amigo es un amigo, yo no podria decir ke mi principe (L) es amigo, yo kiero hacer muchas cosas con el ke no necesariamente tambien con un amigo...
Primera vez ke te leo, muy chevere el blog ! x)
29
2008
Hola T. Tiene bastante de cierto lo que dices. Mepasó con una amiga en la U y dejamos de ser amigos.
Pero si tengo una amiguita que es de toda la vida; la conozco hace casi 20 años y siempre hemos sido buenos amigos. Caminar, conversar, las bromas, todo con ella es lo máximo; y en alguna oportunidad conversamos sobre "nuestra amistad", que quiza pudimos ser mas... y siempre en nuestras conversaciones (que por tiempo, distancia y chamba no es tan seguida ahora; pero la amistad es la misma a pesar de todo) dejamos entrever esa posibilidad... pero al final siempre nos decimos que nos queremos como mierda, pero como patas.
29
2008
Hola Tatiana, porque no hablas de loshombres que empiezan una relación poquísimo tiempo despues de haber terminado una relación larguísima (5 años) y zás se dan cuenta que no sienten nada y que quieren volver con esa persona que le dedicó 5 años de su vida? digo no? he vivido tan de cerca esa situación con una amiga, que creo que deberías escribir algo al respecto
Sugerencia anotada. Gracias!
29
2008
Pienso que si el pata parece tenerlo todo, asi la atraccion fisica de buenas a primeras no sea muy intensa que digamos, la mujer debiera darse (y darle, claro) la chance de conocerse mejor ya no como amigos sino como pareja.
Me baso en:
(1) En general, desde mi perspectiva personal, conforme pasa el tiempo lo fisico va cediendo... uno se va acostumbrando a todo, pero la intensidad de una conversacion, o el admirar y respetar y pasarla excelente con la otra persona tal cual es quedan.
(2) Una cosa es la apariencia fisica, otra muy diferente como sea esa persona en la intimidad. Que tal si alli son igual de compatibles que mental-emocionalmente? (acuerdense de Sex and the City y el novio chato, gordo y pelado que resulto quedandose con una de ellas)
Vamos chicas, no se quejen despues de que no hayan suficientes hombres que "valgan la pena"......
30
2008
Bueno todo entra por los ojos no ?? pero si al final te gusta ... y te encuentras con otras sorpresas desagradables en la cama o cosas asi ( sabes a lo que me refiero no ? ) entons que harias ??? cha cha cha chaaaaannnn
04
2008
Hola tati, primera vez que pongo un post en tu blog, muy cierto eso de que grandes amigos no tan grandes amantes; debe ser porque como que a una ya le han visto todo y no hay nada nuevo que aportar a la relacion; tuve un enamorado que fue mi pataza como 10 años y cuando estuvimos juntos lo que exploto primero fue el placer y el erotismo contenido (y fue contraproducente porque ya no queria hablar solo agarrar y tirar) que termino por aburrirme porque la relacion de pareja no es solo sexo!! lo mas curioso es que desquitaba frecuentando a un chico como amigo platonico, cuando queria ir al cine o a comer fuera, y me da risa porque cuando por fin me desligue de mi ex mejor amigo convertido en maquina de hacer el amor, me enamore del amigo que siempre estuvo alli con la paciencia de santo, y hasta nos vamos a casar!! y pensar que no veia nada interesante en el hasta que mis amigas empezaron a disputarselo (para despertar mis celos)
05
2008
Upss... creo que ya lo viví... igual que difícil es comprender ciertas o muchas cosas porque al final alguien sale herido...
uhmm, he podido comprender varias cosas... gracias.
08
2008
Michis!
Le has dado en el clavo al tema... y es que yo tambien pienso igual, puedes tener algo con el-chico-más-maravilloso-del-mundo pero... no hay pasión!... q horror, es q ESO SI PASA, a veces algunas personas dicen noooooo estás loca, si está perfecto para ti, cómo pierdes esa oportunidad, pero ellos no entienden... si falta algo, no va, así lo intentes al final la pasión no llama a la puerta.
Una vez leí una frase q marcó mi vida (amorosa): "El amor es como una obra de arte, si no te impresiona desde un comienzo jamás lo hará".
Ahora, sólo una acotación, ERES ESCORPIO???... aaahhh!... recien leo en un comentario q deciás eso, y te parecerá rarazo xq yo leo tus post desde el primero q pusiste, y dije esta chica quien es??? pero así solo leyendo lo q escribias me caiste super bien. Conosco varias chicas escorpio y la clásica es que al toque me caen hiper bien, en 2 horas nos terminamos haciendo patas del alma, y con el tiempo me termino enterando q son escorpio... pero nunca me había pasado x internet! Pareciera q las escorpio tienen un idioma distinto para comunicarse, un magnetismo especial ... y contigo traspasó la pantalla, grazie por escribir así.
Felicitaciones por el blog!
08
2008
jaja..... que divertido! hasta que por fin Una mujer se anima a decir y describir como piensan!!!
Me gustó mucho esta historia.
09
2008
Hola Tatiana,
Un día me harté de oir teorías como la tuya, y decidí buscar la mía hasta encontrarla. Un día, mejor éste que el anterior, me resultó.
Me cansó descubrir que son sólo los medios los que han bombardeado -a más mujeres que hombres, ustedes son blanco más fácil- a la humanidad con aquella verdad pseudoquímica, que nadie define con respaldo científico porque -creo yo- NO EXISTE. Pienso que no hay 'química' posible, menos del tipo emocional, entre dos cuerpos. La cuestión es más sencilla.
A tu blog me trajo la curiosidad, buscando recordar quién decía que las mujeres eran como las moscas. Corroboré en uno de tus posts que había sido Capote, escritor que históricamente me ha movido poco las fibras sensibles, y luego seguí el hilo de la madeja para terminar leyendo todo lo anterior, que me había contaminado la cabeza durante tanto tiempo. Y cuál es esta fórmula tan magistral, dirás tú. Pues ahí te va: se ha de saber que ustedes siguen sólo a la luz fuerte y no a la débil, y van como posesas hacia el azúcar y la mierda a la vez. Punto.
Tengo en cartera escribir unas instrucciones para cazar moscas y mosquitos, pues creo que es una de las tareas más costosas de la existencia humana. De niño descubrí que de poco valían paletas, aerosoles y cintas matamoscas, porque una buena vasija de agua bajo el foco de la luz hacia la que ellas siempre quieren ir las termina por marear y hundir ahogadas. Estas son otras dos palabras de mi password femenino, mareo y confusión. Con matices como en todo, ninguna de ustedes resiste la curiosidad de lo imposible, lo nuevo y lo desafiante.
Mis moscas de adolescencia murieron con una técnica más depurada gracias a mi difunto tío Lucho -mujeriego donde los haya, pronto se verá cómo viene esto a cuento- con la cual, para no manotear a la mosca por la derecha y que ésta huyese por la izquierda, o viceversa, había que ponerle las dos manos frente a aquellos dos super-ojos despacio, muy despacio, y al mismo tiempo. Cuando hubo hecho la demostración y vi por primera vez cómo una mosca paralizada por completo se convertía, de golpe, en una mancha líquido-viscosa entre negra y roja, vi la luz. Pero mi madre, gran maestra de mi vida como de la de cualquier hombre, me dijo que había que ser bueno, gentil, generoso y considerado con las chicas y más con la que me gustaba, así que tardé en aplicar el tratamiento capotiano que intento demostrar. Tardé años, viendo cómo se iban tras Calín todas las Baby Schiaffino de mis esfuerzos taquitocarrillianos, preguntándome porqué, yo que era tan amable, bueno y dulce, perdía hasta en el miserable momento de perder con dignidad. Un día, no tan bueno como el primero del que te hablaba y guiado por mi otro finado tío Eduardo, empecé a practicar.
Decidí portarme con las chicas que me interesaban como se portaban mis tíos -y un poco mi padre también- que era como se hubiera portado Tommy Lee, el batería de Mötley Crue, pero sin golpes ni gritos. Empecé a ocultar al huevonazo inofensivo que se acerca, buena-gente, a invitar tragos hasta a los que le afanaban al cuero. Me porté como millonario con un par de lucas en el bolsillo, más conchudo que la cúnchesumare, un toque patán pero recontra cague de risa, coquetón pero pa' ti no hay, flaca, tú eres monse, tus viejos no te dejan salir hasta tarde (ésa no fallaba). Fue difícil al inicio, hasta que me acostumbré, y me falta espacio para extenderme en explicar cómo lo hago ahora. Nunca le he pegado a ninguna y nunca lo haré, pero a una chica que me gusta siempre le "bajo la moral" en plan divertido (es decir, sin ofenderla sino haciéndola reir) diciéndole que está gorda, que le queda mal la ropa o que YO la quiero como amiga, hasta que te dicen SONRIENDO "qué malo eres" o un equivalente, lo que para mí significa que le gusto. Y después recién sale el hombre amable y considerado que soy, pero de a pocos y sólo cuando ella ha hecho algo para merecérselo.
Ninguna mujer a quien le he contado esto lo acepta, y no espero felicitaciones de la comunidad de féminas que me lea. Por eso, este mensaje final es para los patas: practíquenlo, sus mamás se equivocaron. Hagan lo que quieran; sin ser bestias ni maltratar créanse un poquito la cagada, no les pidan su opinión sobre si quieren ir aquí o allá o comer chifita o pizzita porque necesitan (íntimamente, no lo reconocen) la fuerza personal de alguien que decida por ellas. Cuando digo que hay que confundirlas poniéndoles las dos manos a la vez, y que les gusta que seas un poquito mierda para llevarse con gusto el azúcar, hablo de una sintonía fina que, desde la época de Casanova, se ha llamado seducción. Y eso es lo que las (mejores) mujeres quieren.
¿O no?
12
2008
Pude ser coincidencia... pero ninguna de mis relaciones con chicas "buenas" (poco pasionales en la práctica) ha durado mucho. Pero he de reconocer que la pasión la desata la suma de las partes... eso que llaman química.
13
2008
Hola Tatiana
Ante todo recibe un saludo cordial desde HVCA,es la primera vez que opino en este espacio,coincido en algunas cosas con los visitantes a este blog sobre todo cuando en una relacion no funciona bien la parte sexual,....aunque el sexo no es todo en una relacion.....en mi caso si es necesario...saludos
Hola! Disculpa la ignorancia, pero HVCA es Huancavelica? Si me equivoco, podrías corregirme por favor? Gracias por comentar. Saludos! T.
16
2008
Muy buena tu nota, no soy de emitir comentarios por este medio pero quise que contigo fuese "mi primera vez".
A todo lo vertido anteriormente, habría que agregar que muchas veces los hombres sabemos que la flaca nos ve como tal, pero siempre seguimos pensando que en algún momento esta, tendrá su cuarto de hora de debilidad y que mejor que estar ahí -con ella- para redituar despúes de horas, diás o años de paciente espera, ese cuarto de hora de debilidad, el problema es que por regla general ese 1/4 de hora nunca llega, cierto también, es que cuando uno termina por descartar la existencia del 1/4 de hora decide alejarse de la "amiguita", por que claro ¿Para qué quiero yo una "amiguita" a la que le tengo ganas, mientras ella transpira por otro y encima te lo cuenta?
En contraposición a lo anterior -porque en ambas orillas del mismo rio me he encontrado- cuando vemos a una flaca que se muestra atraida por uno,"te invita" a que lo invites, iniciamos una relación amical, y luego uno se da cuenta que no puede ver a esta más que con la misma ternura con que ve a una hermanita menor, terminamos por decirle la verdad lo cual -y creanme- es una de las cosas más dificiles que he experimentado.
Saludos.
Lucho
18
2008
Pucha,.. es verdad. Empece a leer y casi me vi representado en ese espectro. Ahora ya no me refiero siquiera unicamente al plano sexual. En realidad es una cuestion que brota del momento mismo. Uno siente esa atraccion o si o no la siente simplemente. Pero hasta que punto la atraccion fisica (independientemente de la belleza fisica q tenga cada quien) puede ser inducida?... Es dificil saberlo. Yo he conocido muchas chicas y de ellas apenas unas poquisimas me han alterado los sentidos del deseo. Ahora mismo ando con una chica y me cuesta resolver el tema de si concluirlo o seguir. Ella esta super identificada con la relacion pero yo no me veo entusiasmado, y eso me ha pasado desde el inicio. Es posible que deseaba darme la oportunidad de ver como iba el tema. Ahora me veo en la etapa reflexiva de encontrar la mejor forma de resolver este dilema.
Me ha encantado tu blog pero aun no encuentro la solucion al problema..aunq se que entiendo q existe ese problema.
19
2008
Hola,
esta bueno el post, me ha gustado, coincido, es más pienso que el hecho de pasarla bien sucederá con cualquier persona, es decir, eso te ha pasado a diario desde que has nacido. La cosa cambia cuando algo desentona con ese ritmo, es como una curva, un choque, un temblor, en fin... como un accidente del que se te ocurra, accidente al fin, algo que te saca del presente que te lleva a volar, sin alas (y sin drogas), es la atracción sexual, no por algo seguimos siendo humanos! (ser racional y sentimental), cuando sientes ese shock sentimental es que comienza el interés racional, no al revés... sin embargo eso es la pasión... La susodicha no representa estabilidad o consistencia amorosa... Pero si ambas se conjugan (pasión y consistencia), no te queda más que contentarte con ser feliz.
Recomiendo apasionadamente, una pela que parece un poco monse y cursi además pero que por sobre todas las cosas me parece apasionada ojalá y puedan verla:
"Children Of A Lesser God"
Besos!
23
2008
Pareciera q el tema fue hecho pensando en mi , xq es lo q me esta sucediendo, como terminara esto, no lo se . lo cierto es q ya me canse de ser el amigo y mal o bien q me vaya , aunq me duela muchisimo , es hora de demostrar mis sentimientos, aunq antes nos iba mejor y no tuve el valor de declararme.
Hemos pasado un millon de cosas lindas y creo q se pueden venir muchas mas , si la respuesta es negativa , creo q x un tiempo tendre q alejarme de ella y hasta superar ese mal momento lo volvere a intentar. xq de propias experiencias se q el q la sigue la consigue.
I love u k.
24
2008
Claro que la pasión es indispensable! Sobre todo porque el hombre promedio necesita una dosis de contacto físico (un beso, un abrazo y otras cosas más...) y si siente que la mujer también lo quiere, la satisfacción es 1000% mayor, los intereses se alinean mejor, las peleas se resuelven más rápido... En fin, creo que la pasión es un elemento esencial, y que tu teoría es totalmente verdadera!
11
2008
Hola Tatiana
Despues de muchas lunas, es correcto HVCA es HUANCAVELICA,exactamente te escribo de la Capital del Distrito de Tayacaja.
Me gustaria que escribas algo sobre los BESOS
Saludos
16
2008
Totalmente de acuerdo.
Durante mi relación, he pasado momentos difíciles, y debo admitir que muchos de ellos se salvaron por la maravillosa química no solo en personalidad que tengo con mi novio.
Si no hay deseo, no hay amor conyugal, quizás mucho cariño como con los amigos, o amor de familia, pero no amor de pareja.
Es más, mi novio terminó con su ex (de muchos años) porque dejó de desearla, dice que la veía como una hermanita, mucho cariño, nada de pasión.
19
2008
Hola Tatiana.
Es la 1era vez que escribo en un blog.Hace tiempo que no escribía. No lo hacía desde el colegio, cuando se me dio por leer los yaravíes que Mariano Melgar dedicó a su amada Silvia, tocaya de mi 1era. ex y El amor en los tiempos del cólera, entre otros varios textos más que despertaron en mí el gusto por escribir y por alucinar que podría ser escritor...
Mientras leía este post, me sentía identicamente igual al chico el cual describes. Tú sabes pes..Yo era el super amigo... Mientras lo leia, sentia que estaba siendo descrito por alguien que no me conoce y pa colmo lo hacia muy bien. Me sentí desnudado, ampayado por ti y por mi mismo tambien. Y es verdad...Pensaba que siendo el amigo de mi ex enamorada que hace 2 años se fue a Panamá (ya regresó)volvería a despertar en ella la pasión que nos mantuvo unidos la primera mitad del 2006. Supongo que la pasión se dio en ese tiempo porque los dos hicimos cosas fuera de lo normal, (ella era una azafata que trabajaba en un humilde restoran, mayor que yo por 2 años y con un hijo d 2 años en ese entonces y yo, un cachimbo que empezaba a vivir las libertades que dan es casa cuando ya eres universitario). Todo el tiempo que estuvo lejos de Lima, nunca dejé estar a su lado. Siempre hablabamos por telefono los fines de semana, chateabamos, le hacia los tramites de sus papeles para el alargue de su visa y posteriormente, la de su hermano. En esas conversaciones cuidabamos de decirnos te quiero o algo por el estilo, no sé si por la distancia que nos separaba o por temor a crear falsas expectativas. Y ella regresó...Tuvimos un apasionado reencuentro (no lo puedo negar ni me puedo quejar) pero las cosas ya no eran igual. Ella era otra, más sofisticada, con un fluido dominio del ingles, con muchos amigos extranjeros y con menos gusto por ser peruana...Se alienó. El problema era ke yo seguía enamorado de ella...Y ella ya no de mí. No miento..hasta hace unas semanas seguía siendo su fiel amigo (que muy bien describes tú arriba) que se conformaba con migajas tan sólo por estar cerca de ella y demostrarle que la quiero y que estaba con ella para lo que sea...Hace una semana ella se fue a Iquitos y yo empecé a asistir a un nuevo curso de prácticas en la universidad y he conocido a alguien que me gusta mucho y creo que a ella tamien le gusto, lo malo que tiene 28 y yo 23 y pa colmo es la asistente de mi profesora del curso..jajaja..Ayer regresó de Iquitos, la panameña; y me llamó pero mi cel estaba apagado...Como adivinarás, quería salir con el super amigo...No pienso responderle, tampoco pienso verla en un buen tiempo. Recien ahora tengo la valentía para dejarla aunque mentiría si te digo que olvidaré los momentos mágicos que pasé con ella mientras duró nuestro apasionado amorío. Creo que estoy madurando, no?
Saludos.
Exitos para tu blog.
29
2008
tu blog es interesante.
veo tu foto pero estas con lentes oscuros ¿puedes poner tambien una foto sin ellos?
creo que si eres guapa. eso me imagino.Solo lo confirmare si pones tu retrato sin ellos.
31
2008
Hola Tatiana, sabes me encanto encontrar tu blog y leerlo. Te cuento que también pase por esta situación, hace algún tiempo perdí a mi mejor amiga y mas o menos te cuento porque, ella y yo éramos recontra patas, teníamos muchas cosas en común y coincidíamos en casi todo (Música, películas, libros, deportes, lugares etc... ) y sobre todo nos gustaba conversar mucho y se nos pasaba el tiempo volando. Siempre nos contábamos lo que sucedía con nosotros en el día y parábamos juntos para todos lados y la verdad fue la primera vez para mi tener a un amigo mujer, nunca antes creía en amistades con mujeres pero con ella me sentía muy bien adoraba su compañía. Nunca trate de sobrepasarme con ella, la respetaba mucho y quería que así siguiera para siempre, hasta que un bendito día me confeso sus sentimientos y la verdad me dejo sorprendido porque yo solo la quería como amiga y punto, pero como la mayoría dije intentémoslo y eso hicimos, pero te confieso que cuando la besaba sentía como si besara a alguna otra cosa inerte pero menos a una mujer, no porque ella era fea al contrario era una chica muy agraciada, no sentía ese cosquilleo que se siente cuando besas a alguien que te apasione, a los pocos días le dije que lo mejor seria terminar con esta relación y continuar siendo muy buenos amigos, ella me dijo esta bien con un desgano en sus palabras pero al final acepto. Pero después de lo ocurrido nunca más me llamo, se alejo de mí y me dio mucha tristeza todo esto. Ahí comprendí que si en una relación no existe química corporal (pasión) y química de concordancia no habrá una relación completa.
Saludos Tatiana hasta pronto.
10
2008
Simplemente es para decirte que es la primera y la última vez que leo tu blog... eres muy 'calabacita'-¿Será debido a eso que no pudiste terminar tu carrera en la Cato?-... y no me importa si no publicas este mensaje, me da igual. De los blogs del comercio me quedo con busco novia, el único que vale la pena.
15
2008
Hola Tati...
Con respeto y carino, creo que muy aparte si dos personas son m