Quién nos entiende
Comentarios (113)

Hijas desfloradas

Jul
15
2008
Deseo400.jpg
Foto: d-d-daisy

Flor. Sí, algunas personas aún utilizan ese término para referirse a esa palabra con ‘uve grande’. Así: V, en mayúsculas. Para estas personas “la flor” es lo más preciado que una mujer puede tener, y por ello tiene que guardarla, cuidarla y sobre todo, no entregársela a cualquiera, mucho menos, al primero que se le cruce. ¡Ay, la flor! La indefensa, inocente, pura, delicada y sagrada flor…

Si revisamos el diccionario, veremos que efectivamente el verbo desflorar tiene dentro de sus significados el acto de desvirgar; es decir, “quitar la virginidad a una doncella”. Entonces, fuera de que me parece cursi, el término “flor” tiene algo de razón de ser, a no ser que el verbo haya sido creado a partir del uso de la palabra… ¿?

En fin… Sea como sea, el hecho de que algunos padres y madres consideren que si sus hijas pierden su “telita” se convierten en “mercancía dañada” me parece algo medieval. Sin embargo, hablar del tema con mi mamá, compartir esa parte íntima de mi vida, a pesar de que tenemos una muy buena relación y todo, se me hizo (hace) difícil. Y podría asegurar que a muchas de ustedes les pasa lo mismo.

(No pretendo establecer si la virginidad es algo físico o mental, o si está bien o mal no llegar vírgenes al matrimonio, para eso cada uno tiene sus creencias y convicciones. El asunto es cómo enfrentar una realidad que a mí me parece común).

La semana pasada conversaba con mi amiga B y nos reíamos a carcajadas mientras nos contábamos cómo es que nuestras madres se habían enterado oficialmente de nuestra situación no casta. Claro, ahora nos causa gracia, pero en ese momento sí que fueron minutos de tensión, temor, incertidumbre y hasta vergüenza (sí, ¡vergüenza!).

Hay madres y madres, y por lo tanto hay hijas e hijas. En mi caso, la cosa fue algo más sencilla, aunque no por eso menos incómoda. Como les conté en el post “Todo sobre mi madre (y yo)”, algunas cosas entre nosotras se manejan de manera tácita. Luego de haber tenido una relación larga y seria, y sabiendo que mi mamá no es ninguna monga –se las sabe todas-, supuse que ya sabía o asumía que yo ya no llevaba una “V” invisible en la frente. Pero no era algo de lo que hubiéramos conversado. No estaba, digamos, confirmado.

Hasta que, hace varios meses, insistió en acompañarme –y no solo eso, sino también en entrar- a una consulta con la ginecóloga (lo hizo no por chismosa o metiche, sino por preocupada). Una vez ahí, luego de los efusivos saludos correspondientes (ambas conocemos a la doctora, quien es un amor de gente), empezaron las preguntas de rigor para poner al día mi historia médica: ¿Has tenido relaciones?. Por un instante la sangre se me congeló y el corazón me dejó de latir. Luego mi cabeza empezó a analizar la situación a la velocidad del rayo: Ya estoy grande, mi mamá no es ninguna cucufata y de hecho que ya lo sabe. Además, si es algo que no quiere escuchar, entonces no hubiera entrado. De alguna manera ella se lo ha buscado. ¿Cómo voy a mentir y decir que no? Estoy en el doctor, ¡no puedo!…

Entonces, decidí asumirlo con toda la madurez posible y dije "sí" con desfachatez. No volteé a mirar a mi mamá ni antes ni después de responder, solo intenté sonar lo más natural posible. Ella no dijo nada y tampoco lo comentó en el camino de regreso (me pregunto si habrá tenido ganas de hacerlo y no se atrevió). La verdad es que me sentí aliviada por haber oficializado de una vez mi status. Y para qué negarlo, me sentí –quizás tontamente- una mujer moderna. ¡Ja!

Stayput400.jpg
Foto: TeeRish

La historia de B, quien está con su novio desde hace más de tres años, fue algo más complicada (y algo graciosa). Con su autorización, procedo a compartirla con ustedes:

Una mañana, después de una noche de juerga, B dormía tranquilamente hasta que su mami –muy linda y querendona ella- entró a su cuarto a despertarla. Como de costumbre, se sentó al borde de la cama, pero esta vez la conversación fue algo más seria: Tu papá me ha dicho que estás saliendo mucho y hasta cree que puedes estar yendo a un hotel (…) ¿Cómo va a decir eso? Porque… tú no, ¿no?. B, inadvertida y sobre todo medio dormida, hizo una mueca y puso una cara delatora (¡Oops!). Cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde. Su mamá había abierto tanto sus redondos ojos que parecía que se iban a salir. Estaba honestamente sorprendida y escandalizada, casi en shock. Pe… pero yo pensé que como C hace deporte, así se desfogaba…

¡En serio dijo eso! No es broma. Ya despierta, B no supo dónde meter la cara y hasta ahora no entiende por qué le invadió un sentimiento de culpa tan grande que las lágrimas invadieron sus también redondos ojos marrones y empezaron a caer silenciosamente. Como si eso fuera poco, su hermana menor, quien hasta ese momento había sido testigo mudo, metió su cizañera cuchara: ¡Ay mamá! ¿De verdad no te habías dado cuenta? ¡Por favor! ¿Acaso no le has visto las caderas?

Felizmente el bache fue superado, y ahora cada vez que B sale con C, su mami le dice cariñosamente al oído: ¡Cuídate ah!

Creo que de eso se trata; de hacer el intento para entender las decisiones de los hijos y si no puedes apoyarlas, aunque sea respetarlas y estar ahí para guiarlos. Qué bueno sería que en vez de enfadarse, una madre se sienta de alguna manera orgullosa –y tranquila- de la responsabilidad de su hija si es que algún día encuentra, por ejemplo, pastillas anticonceptivas en su cuarto. Aunque creo que hay una marcada diferencia entre la situación ante una adolescente inmadura que todavía no sabe lo que quiere a una chica centrada y con cierto grado de madurez (ojo, no estoy juzgando a las primeras). Bueno, pero eso digo ahora. ¿Quién sabe cómo será cuando tenga mis propios hijos?

Es un tema difícil, sí. Para unas más para otras. ¿Cómo contarles, cómo darles entender a nuestras queridas mamis -y por qué no, también a los papis- que ya nos somos unas niñas sino mujeres con todas sus letras?


"Like a Virgin" de Madonna. ¿Se han dado cuenta cómo en las discotecas cuando ponen esta canción, las chicas salen a bailar corriendo con sus amigas y cantan a voz en cuello y se fastidian entre ellas y en ese momento, el corito "like a virgin... touched for the very first time" se convierte en un himno irónico y sarcástico? (Yo lo he hecho)


Categorías

Zona XX

113 Comentarios

Jul
15
2008

Me he reido bastante con lo que le dijo su mama a tu amiga B. Creo que el temor de las madres es que su hija se vuelva una "puti" y el temor de las hijas es pensar que su madre la pueda ver como tal.
Interesante post, me estoy volviendo seguidor de todo lo que escribes.
Saludos!

Publicado por: Moises
Jul
15
2008

Te parece dificil contarle a tu mama??? espera cuando tu papa se entere, de por si te dire que en esas circunstancias es indispensable una visita del papa al noviecito y por supuesto bien acompañado con los hijos mayores y por ahi un tio colon..... Mi hijita, la niña de mis ojos, la engreida de papa y tu sabandija despreciable le estas haciendo que¡¡¡¡¡????????

¡Uy! Entonces no le contestaré el celular. Gracias por la advertencia ¡Jajaja!. Saludos, T.

Publicado por: Migue
Jul
15
2008

Párrafo 13, segunda línea: no es 'sino', sino 'si no' (ya me enredé creo).

¿Y cómo es eso que el novio de hace tres años de B es X, pero luego B sale con C? jajaja, no sé si fue otro lapsus pero fue gracioso.

Un saludo, está paja el blog.

Tienes razón JC. ¡Gracias! Y me agarraste con lo de C y X. Es C. Sucede que al principio quise cubrir en lo posible la identidad del susodicho, pero luego consulté y para evitar que por 'X' se entiera "cualquier tipo x", le puse la inicial correspondiente. Ya lo arreglé. No se escandalicen. El novio de B es C y solo sale con él. Gracias por leer. T.

Publicado por: JC
Jul
15
2008

hay viejos que son mas relax ah. Conozco la historia de una amiga a la cual su papa un dia la llevo a una tienda y le compro todo tipo de proteccion que pudo encontrar jajaja.
Cuando le preguntaron porque hacia eso respondio: "Porque no soy tan mongo como para creer que mi hija a la edad que tiene y con la vida que lleva no es activa sexualmente". Y el viejo estaba en lo cierto, pura intuicion, punto para el.

Creo que para el, mostrar de que "entendia" era su forma de decir: "ok, ya cumpli, nunca mas me vuelvas a tocar este tema". Es uno de esos baches raros para los papas. :(

Publicado por: Raticate
Jul
15
2008

A ver....sip...para algunas personas la virginidad es lo mejor que le puede pasar en la vida a una mujer....que solo debe de entregarse al hombre de tu vida (¿¿¿¿estos tipos vienen por catalogo, alguien los entrena, de donde vienen, de veras existen????? y una interminable lista de preguntas…)

Ahora… ¿que demonios tienen q ver “las caderas? aquí? No entiendo…. ¿q tienen de diferentes? ¿Y a las que Dios les dio buenas caderas? (Como las mías, modestia aparte) eso no tiene nada que ver….a menos que lo publiquen en algún medio de información masivo, nadie tiene por que enterarse.

¿Las madres? Sip…un tema que empieza pero no termina nunca….existen varios puntos: que le tengas suficiente confianza a tu mama, que sea tu amiga para que le cuentes; que la confianza no sea tanta pero aun así le puedas comunicar la noticia, y por ultimo, no poder decirle nada, por que simplemente conoces su reacción y ya sabes que sarta de cosas dirá….y obviamente su mayor temor es que por haber perdido la virginidad te conviertas en una saltimbanqui de cama en cama…..acaso algunas (por no decir la mayoria) madres piensan que sus hijas no tienen sentido común? Que no saben tomar decisiones? Que son unas locas sin criterio?

Al final cada una es libre de hacer y pensar lo que guste? (con responsabilidad claro esta) Verdad?

Hasta donde yo sé, lo de las caderas es una creencia. Dicen que "las personas que saben" pueden ver si una es virgen o no por la forma de las caderas y por la manera de caminar. Tenía una amiga cuya tía se jactaba de poder "leer las caderas". Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: xxxx xxxx
Jul
15
2008

Vaya que tocaste un tema sensible, mi mami y yo tenemos una excelente relación, pero cuando se enteró que ya mantenía relaciones con mi entonces enamorado, vaya hubieron lágrimas, gritos, lamentos, insultos...uff.
Pero luego ya lo comprendió y al igual que tu mami me acompaña a consultas, pues el doctor es amigo de ella, muy confiable y buen profesional, y además me acompaña sabiendo que mi flor ya fue regada...jaja
Como anécdota si te diré que una vez, el doctor (su amigo), le pidió que se retira porque quería hacerme una consulta personal, hubieras visto la cara de mi pobre madre...titubeo miro a todos lados y solo le quedo decir...esteee claro...mmm te espero afuera.
La pregunta definitivamente me hubiera incomodado muchisimo si la realizaba delante de ella, pues me preguntó si mantenía relaciones no precisamente por la "flor"...
Cuando sali mi mami comenzó con el interrogatorio..estás bien? que pasa? porq el Dr.X me pidió que salga? ese muchacho no estará enfermo y te ha contagiado algo?, confía en mi soy tu madre...
jaja, pobre mi mamita, luego que culmino su interrogatorio solo me quedo decirle que yo estaba bien, que no se preocupara, que simplemente era una pregunta que pertenecía a mi intimidad y por más que mantengamos una relación muy buena y con confianza...hay ciertas cosas que si pertenecen a mi intimidad y la de mi pareja...
Dime si no me equivoco, una cosa es que sepan que ya no eres la "niña" de sus ojos, sino una mujercita y otra muy distinta que les cuentes que pose hiciste o cuanto duraste.
Me encanto el tema Tati, muy bueno

Publicado por: "florcita"
Jul
15
2008

Qué buen tema, la verdad es que nunca se lo he hecho explícito a mi madre pero creo que ella ya lo asume. Su técnica fue preguntarme si el ginecólogo me había hecho la prueba del papanicolau, que hasta donde sé solo se hace a las chicas desfloradas, jejeje...
Le respondí que sí, sin roche, por la confianza que me daba el que la respuesta estuviera implícita. Después de eso nunca hemos hablado del tema.

Publicado por: Clau
Jul
15
2008

Primera vez que leo este blog... me fascino!
sigue adelante...

¡Bienvenida Gabriela! Gracias por la buena onda. Espero verte de nuevo por acá. Un beso, T.

Publicado por: gabriela
Jul
15
2008

Y...yo tuve que contarle a mi mamá porque vivo con una prima muy chismosa ella (que amenazaba con contarle todo)....lo malo fue que mi madre no tuvo mejor idea que contàrselo a mi papá...y la que se armó...mi papá estuvo con cara y voz de defraudado mas de 4 meses hasta que al final se convenció o mas bien se resignó.Pero el roche no me lo quita nadieee!!! jajajaj

Publicado por: Stars
Jul
15
2008

Tati, excelente tema, si debe ser dificil para las mamis aceptarlo, ademas si nos ponemos a pensar como era antes o en la epoca de ellas, es muy distinto a como vemos y vivimos nosotras ahora, cuando seamos mamás comprobaremos si luego de nuestras experiencias, nos cohca un poquito menos o no :-) lindo post
Por cierto tus papi también tiene conocimiento? fue igual de chocante para él o peor talvez

Supongo que mi papá lo sabe o al menos lo intuye. Él nunca lo ha preguntado y yo nunca se lo he contado. Pero ahora, después de este post lo sabrá con certeza. Conociéndolo, sé que lo tomará deportivamente. Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: Melix
Jul
15
2008

buen tema, francamnete no se como será eso, por que aún soy una florcita jaja ps si aún lo soy, pero no me imagino el interrogatorio de mi madre, pero se que me comprendera, besos tati.
thania

Publicado por: Anonymous
Jul
15
2008

Primera vez que leo tu bloq.Te falto comentar sobre los padres que acaparan tanto a sus hijas pensando que asi ellas no van a hacer nada. mentira!!..Tengo muchas amigas que al no poder salir metian a los novios a la casa . A los hijos hay que dejarnos vivir sabiendo las cosas.Lo que no nos dijeron nuestros padres, lo podemos saber de otros lados. Suerte!!

Siempre he creido que, en general, los hijos sobreprotegidos son como los pajaritos o palomas que pasan gran parte de su vida enjaulados. Cuando se les abre la puerta y tienen oportunidad de salir, terminan estampados contra el primer vidrio que se les cruce. Un beso y gracias por leer.

Publicado por: Mara
Jul
15
2008

Hola muy bueno el post, lo k yo no entiendo es porke los papas hacen todo un melodrama cuando se enteran k somos nosotras las mujeres las k perdimos la virginidad y no hacen lo mismo cuando se enteran de k sus hijitos los varones tambien ya estan manteniendo relaciones, por k la diferencia ambos somos seres humanos tanto como el hombre la mujer tambien tiene necesidades.

Publicado por: brenda
Jul
15
2008

Hola Tatiana;
Acertado post pero nesecitamos ahondar mas; que el tema de la virginidad deje de ser tabu y sea manejado con conocimiento de causa y responsabilidad, pues el objetivo del sexo no solo es la fecundacion sino tambien el placer, que segun el libro de Enoch nos brinda Dios a los seres humanos. Pienso que en lugar de llamarlo negativamente desfloramiento o perdida, deberia tomarse como una bendicion, una ganancia para la mujer que por fin puede conocer ese aspecto de su personalidad que aun estaba oculta y debe tomarlo como un acontecimiento feliz.

Publicado por: richardqt
Jul
15
2008

Pero es diferente cuando los padres se enteran ke el hijo ya dejó de ser virgen, el viejo le invita un par de chelas, lo celebra, la madre lo ve como todo un hombre, los hermanos lo toman de ídolo,jajajaja.
Yo tengo una compañera de trabajo ke es caderona, pero cuando le pregunté me dijo ke aún es virgen y ke su fisonomía era hereditaria.
Yo creo ke el pata tiene mala mano.

Publicado por: Javier g.
Jul
15
2008

hi muy buen tema, nuestra generacion de muy buena manera va supernado muctas taras de nuestros padres. yo tengo una hija y mas q saber cuando pierda o no su virginidad prefiero q sepa colocar un preservativo, es decir me parece muy corecto lo del post anterior ese q colocaron de el papa q le compro a la hija los articulos de proteccion sexual, yo pienso hacer lo mismo.

Publicado por: xtian
Jul
16
2008

Hola Tatiana!!
Se lo dificil que es confesar que ya no se es "virgen" peor aun cuando uno no ha conversado mucho de ese tema con la madre, pero al final todo lo que pasa tiene que pasar y paso. Pero ahora tengo una hija de 16 tiene enamorado de 21, se que es lo que pasara tarde o temprano, he conversado de todo y muy abiertamente con mi hija
le dicho que lo mas importante(por que ya me lo pregunto) es amar con quien se tendra la primera relacion sexual porque tal vez no te quedes con èl pero te quedara el recuerdo de que fue alguien muy especial, porque si decimos las cosas como son casi la mayoria de jovenes lo hacen mas por curiosiodad por saber que es lo que se siente que por el verdadero sentimiento que deberia venir acompañado la primera vez.
Mi hija me pregunto hace unas semanas algo que me puso en guardia -!mami, en la universidad la mayoria de chicas ya tienen experiencia sexual y ellas si quieren pueden estar con el chico que quieren verdad?- Y yo le dije que si, pero le pregunte por que a lo que ella me dijo que su Gordo debe tener muchas amigas asi, a lo que conteste que es obvio y aqui vino la pregunta que nunca me hubiera gustado oir por que aunque me considero muy liberal en muchos aspectos, para mi al ver a mi hija no veo a una jovencita de 16 veo a mi bebe de 3 corriendo tras de mi meneando su hermosa cabellera llena de rizos,-Mami, siempre la primera vez uno corre el riesgo de salir embarazada y es cierto que duele?- y yo senti como que se me congelo la espalda y los brazos y..todo, Bueno no me quedo mas que decirle -que si estaba en esos dias fertiles si habria la posibilidad de salir enbarazada y tambien le dije que eso pasaria si no tomara lss precauciones necesarias y obligatorias de estos tiempos, En conclusiòn es dificil aceptar que eso pasara con quien mas amamos y sabemos que todas las chicas no tendran una ni dos experiencias sino muchas pero como madre me gustaria que solo fuera uno quien tocara el cuerpo de nuestras niñas porque siempre lo seran para nosotras y si es muy dificil escuchar que pronto seran todo unas mujeres se que mi hija me tiene mucha confianza y se que ya lo esta pensando, espero que se demore un poco, pero solo depende de ella y su Gordo como ella lo llama que punto aparte es muy querido en casa por todos pero por que lo vemos como un niño mas, pero yo se que mi hija ya lo ve con otros ojos y otros pensamientos pero esa es la vida tal y cual es cruda, cruel, terrible, si no tienes aun hijas entonces cuando las tengas se directa, practica, muy sincera y sobre todo tratala como una persona como lo que es alguien que tiene sus propias ideas, respetala aunque eso implique que la vida te la va arrebatando poco a poco y no temera preguntarte cualquier cosa.

Muchísimas gracias Liz por compartir tu experiencia con nosotros. Un beso, T.

Publicado por: Liz Mariela
Jul
16
2008

¡Media dormida!, ahora las medias duermen...será medio dormida, sin afán de corregir y/o desmerecer, simplemente es un error que muchos cometen.

Error corregido. Gracias, T.

Publicado por: Yasminka
Jul
16
2008

Excelente post!

Una duda muy grande:

Como saber si una chica es o no virgen. Asimismo,
como es eso de las caderas??

Gracias

¿Cómo saber? Creo que la mejor manera es preguntando. Y como ya dije respondiendo a un comentario anterior, lo de las caderas no sé si será verdad, pero es una creencia. Aparentemente, la forma de estas cambian. Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: Raul
Jul
16
2008

Indudablemente mi comentario no sigue la linea de los demas, pero espero que se tome en cuenta. Concuerdo cuando escucho a mujeres con rabia ante el esteriotipo de que tienen que llegar virgenes al matrimonio...pero no porque vea que sea una cosa del pasado que no entra hoy en dia, sino porque solo se les apunta a ellas. Yo como hombre veo como valor y no solo eso, algo bonito esperar hasta el matrimonio (y ojo, tengo solo 23 años). Creo que no habria tanto tabu y problema si no solo a las mujeres se les esperaria esperar, sino a los hombres. Que tal raza digo yo...y eso lamentablemente ni nuestros tatarabuelitos tenian (ni tatarabuelitas, que esperaban que el hombre con quien se iban a casar sea experimentado...).

Si, tal vez la mujer tiene un poquito mas de responsabilidad dado que es ella la que cuida su flor...pero yo pienso que el hombre deberia tener igual de responsabilidad, hasta mas, porque serian ellos que la riegan (o plantan, o fertilizan, o cual fuere el eufemismo apropiado).

Ahora como anecdota te digo que solo comenze a leer tu blog por tu apellido jajaja. Soy de la colonia croata en el Peru, ahora vivo en Croacia :)

Saludos

¡Un paisano en Croacia! Un beso y gracias por leer. T.

Publicado por: JD
Jul
16
2008

Buena mano? Desflorar? O sea que para ser mujer con todas sus letras hay que haber tenido relaciones sexuales con un hombre? Por favor, que ideas tan victorianas! Y que hay de las mujeres que deciden no tener relaciones con ningun hombre at all? Nunca llegan a ser propiamente mujeres? Y por que hay tantas mujeres que, a pesar de considerarse mujeres adultas, aun van al ginecologo de la mano de la mama? Lo entiendo si la chica es adolescente, la mama se da cuenta/se entera/intuye que la hija ya es sexualmente activa y la lleva al gine en vilo para que la vea y le recete de una vez las pildoras, pero ya mujeres grandes... a no ser que las atienda el mismo medico, pero aun asi. Y para colmo hay medicos que le preguntan a las mamas si quieren mirar tambien... HORROR!!!

Que victorianos somos aun, y considerando que la misma Victoria era la menos conservadora de su tiempo. Pero en fin, felizmente que ya esta apareciendo una generacion mucho mas despercudida y no-nonsense que esta abriendo los ojos y tomando las cosas con la naturalidad que se merecen, como tu hermanita. Ya para entonces, y con suerte, tu mama ya sabra como tomar las cosas. Asi pasa con los hijos mayores, somos los conejillos de indias y en todo tomamos a los padres con sorpresa. Y con los hermanos menores, a nuestros ya fogueados viejos se les hace mas facil la cosa. Es el orden natural de las cosas.

Muchos exitos y sigue aprendiendo, experimentando y descubriendo.

Grazia, lo de "mujer con todas sus letras" fue solo una manera de decirlo. No creo que para ser mujer uno tenga que haber tenido relaciones, nada que ver. Y la que toma las cosas con naturalidad es la hermanita de B, no la mía. Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: Grazia
Jul
16
2008

K MATE DE RISA... RECUERDO EL CASO DE MI FLAKA

NORMALMENTE YO ME KEDABA A DORMIR EN LA CASA DE MI FLAKA, YA HABIA CONFIANZA CON LA FAMILY... LOGICAMENTE YA TENIAMOS RELACIONES, PERO NO EN SU CASA (NI LOCO...) HASTA QUE AGARRAMOS LA COSTUMBRE K DE VEZ EN CUANDO ELLA IBA A MI CUARTO... Y VARIAS VECES PASAMOS PIOLA... PERO ANTES DE DORMIR YA COORDINABAMOS PARA HACERLA LINDA... HASTA K UN DIA NORMAL ME FUI A JATEAR Y LA VERDAD NO HABIAMOS COORDINADO NADA Y LA VERDAD ESTABA SIN GANAS Y POR LA MADRUGADA MI FLACA SE METE AL CUARTO... Y CABALLERO NOMAS A DARLE TRAMITE... LO K VINO LUEGO FUE LO PEOR.. ELLA SE FUE A SU CUARTO Y PASA K AL COSTADO EN OTRO CUARTO SE HABIA KEDADO MI SUEGRA SOLAPA...YO ESCUCHABA COMO LA EMPEZABA A REQUINTAR Y LUEGO ENTRO AL MIO E IGUALITO... AHORA K LO RECUERDO ME PARTO DE RISA... PERO HABLE CON LA SEÑO TRANQUI... Y MAS O MENOS K SE CALMO.... ENTERARSE DE ESE MODO K SU HIJITA YA NO ES UNA FLORCITA, ENCIMA EN SU CASA, Y CON EL OIDO PEGADO A LA PARED... TRAUMATIZANTE...

Publicado por: EL PIKI FEROXXX
Jul
16
2008

Tatiana, me he reido muchísimo con la historia de cómo se enteró tu mamá que ya no llevabas una “V? invisible en la frente porque a mi me pasó exactamente lo mismo con mi mamá. Muy buen post.

Publicado por: MeL
Jul
16
2008

Hola Tatiana,

Visto desde el punto de las hijas, es un tema como lo comentas hiciste con B, para reirse, para tomarlo con naturalidad, pero visto desde el lado de las madres, no creo que sea tan jocoso.

Converso con mi hija adolescente sobre ese tema, sobre el día que ella decida que debe ocurrir en su vida, métodos anticonceptivos, que evite situaciones donde las hormonas se alborotan y son difícil de frenar, pero no es algo fácil de asimilar y menos, bromear al respecto.

Debería tomarlo con más calma o naturalidad, pero por ahora, no puedo. QUizás porque todavía es adolescente ¿no?.....puede ser, no se cómo lo tomaré cuando ella sea adulta.

Sólo quiero para ella la felicidad y llegado el momento, ruego a Dios me de la sabiduría necesaria para dejar de lado mis temores naturales de madre y entender que mi hija ya es una mujer.

saludos,

Publicado por: mafi
Jul
16
2008

Bueno... si nos ponemos estrictos, la flor es el organo sexual de la planta. O qué? pensaban que sólo era un ornamento? Porque dense cuenta... cuando un hombre regala flores no hace más que regalar un lindo ramo de órganos sexuales...

Interesante... Entonces, partiendo de ahí, aquel detalle de amor y engreimiento que muchas mujeres esperan y hasta por el que reclaman en el fondo tiene una connotación sexual...

Publicado por: Manuel
Jul
16
2008

Buen post, muy divertido, Tatiana!

Eso de decirle a una mama que su hija ya esta teniendo relaciones debe ser jodido para una flaca, pero bueno, para un pata seria jodido si es como el chiste aquel donde un hijo le dice a su padre...

"Papa, ya tuve mi primera relacion sexual"
El padre dice "¡Felicidades, ese es mi muchacho ven, sientate y cuentamelo todo!"
Y el hijo dice "Papa, no puedo sentarme..."

Publicado por: Daniel
Jul
16
2008

No lo sé, no soy machista, menos feminista (no tomo como premisa el asunto del género para hablar con alguien, de alguien; asumo que son personas, y punto), pero sé que la primera vez no se olvida, y a mí no me gustaría que la mujer que sea mía evoque en sus recuerdos ese momento cuando esté conmigo (porque ni yo ni nadie podrá hacerle olvidar aquel detalle, por prodigiosos amantes que podamos ser)... Sé que jamás encontraré una mujer sin desvirgar aún ;), pero bueno, tampoco la busco.

De igual forma me pasa con el asunto de no involucrarme con una mujer con hijos, por muy separada que esté: nadie podrá insertarle las gratificantes sensaciones que le produciría el tener el PRIMER hijo (como sí me pasaría a mí: la chispa de la espera no sería mutua. A pesar de que toda experiencia es siempre nueva, ella ya lo habrá vivido de alguna manera, y sin mí.

Sin afanes sexistas. (El sexismo me parece tan ridículo, somo humanos todos, el que seamos machos o hembras -hablando desde el punto natural- debe visualizarse en la cama, en la intimidad. Me interesa que alguien sea mujer cuando esté en mi cama... en otro contexto, que sean quien quiera.)

Orlando: mundicola@hotmail.com

Publicado por: Orlando Corleone
Jul
16
2008

Hola Tati, te felicito porque tocas un punto extremadamente sensible, el tema del inicio de la vida sexual y te habla el papa de una niña de 12 proxima a llegar a esa edad en la cual tendrá que enfrentar este tema.
Creo sinceramente que los miedos y temores han sido enfrentados en todos los comentarios que figuran en la columna. Lo cierto es que las mamis de todas las personas que refieren haberse enterado por terceras personas de tal acontecimiento no se ponen tristes por el acontecimiento, sino por no haber sido la confidente de sus queridas hijas en una decisión tan importante en sus vidas y si aplicamos la sentencia mortal de "no hagas con otro lo que no quieres que hagan contigo" creo que pasaran el mismo trauma con sus hijas. Lo cierto es que comulgo con ese padre que fue a comprarle la protección a su hija ya que lo que nosotros aspiramos para nuestros hijos e hijas: primero es que esta experiencia sea unica y no traumatica; segundo como dijo un lector no se vuelva puti; tercero que sepan que su conducta en este tema influirá sobre su futuro (por eso de que los muchachos o futuros compañeros la vean como puta y la usen solo para eso). Eso les decimos por que vemos chicas liberadas de epocas anteriores que bien podrían decirles como se sienten actualmente con toda su experiencia sexual acumulada a traves de tantos años de juerga y vacilón. Si a eso llaman felicidad adelante. Un abrazo cariñoso y les confieso que quisiera que ese momento de la confesión no llegue tan rapido para mi y para mi hija aunque prometo ser lo mas comprensivo posible con ella!!!

Publicado por: Aries15
Jul
16
2008

cuando seas madre...recien entenderas

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2008

Jajajaja, me he reido mucho. Si eso de la V en la frente es muy cierto.
Cuando o como nuestra madre se entera de que ya no lo somos.
La mia se entero pro metiche, pues leyo mi diario y puso cara de palo por todo un año. Y eso que se entero 2 años despues cuando ya el susodicho era Ex.
Y aun cuando de eso paso hace 10 años , me lo recuerda de vez en cuando , mas aun cuando escucha el tema obviamente no de su hija, que la gente tiene sexo antes de casarse.

Publicado por: Kari
Jul
16
2008

Excelente post, ya te hbaia estado leyendo pero recien me posteo. Bueno creo que aparte del tema de la familia de la chica y todo el drama (en la mayoria de casos) que se genera, tambien hay el hecho que afrontael chico con la familia de la chica, ya que al final para ellos, su hija es victima de ese sinverguenza lleno de testosterona. En mi caso la mama de mi enamorada aun no sabe nada y es que es muy conservadora y cerrada en algunas cosas. Pero su papa si y fue porque ella estaba tomando las pastillas anticonceptivas y le dio un gripe horrible asi que le compro antibioticos y ella no los quiso tomar porque interferia con las pastillas, pero el insistia asi que le tuvo que contar porque no los tomaba y se lo tomo bien, pero aun recuerdo la primera vez que lo vi despues de que se enterara, espera que en cualquier momento sacara la escopeta de doble cañon o que su mirada me fulminara felizmente no paso nada, pero se de casos que a los chicos ya no los permitieron entrar a la casa de nuevo.

Publicado por: Armin
Jul
16
2008

Sabes Tatiana, es verlo de dos puntos.
El primero verlo como hija Ok.
Y el segundo verlo como madres.
Y creo q todas las que somos madres nos daremos cuenta de lo dificil q es ver crecer a nuestros hijos y con tanto machismo tratar q nuestras hijas sean siempre las princesas para q de esta manera no sufran aunq eso sea inevitable.
Te cuento que yo tenia una relacion de 3 años con mi enamorado y cuando tenia 4 meses de embarazo mi mami me preguntaba si yo tenia relaciones con A y yo mas "MENTIROSA" le decia q tienes ahhhh EL ME RESPETA jajajajaja, tenia tremenda PANZA y no sabia como decirlo, hoy que lo recuerdo.. creo q mas lo hacia por verguenza.
Besitos y buen post.

Publicado por: Carla
Jul
16
2008

una pregunta, si no es indiscrecion claro cuantos años tenias tu y B cuando eso sucedio?? O cuando las "desfloraron" jaja?
yo creo q la reaccion de las mamas tambien depende de la edad de las hijas no?

Yo también creo que la reacción varía según la edad de las hijas. Por eso marqué la diferencia... No te voy a contar cuándo nos desfloraron, pero sí te puedo decir que mi mami y la de B se enteraron en algún momento del año pasado. Un beso y gracias por leer.

Publicado por: Daniela
Jul
16
2008

Lindo Post je, el asunto de las caderas es porque el semen contiene una sustancia que ayuda a ensanchar la zona pelvica por eso las muejres cuando ya tienen activivdad sexual se tornan mas caderonas...asi de simple...

¿Será cierto eso? Gracias por escribir. Un beso, T.

Publicado por: MARA
Jul
16
2008

Excelente post!
Mi mama y yo tenemos una buena relacion pero creo que ha mejorado con el tiempo, cuando yo era adolescente mi mama era bien estricta y nunca se me hubiera ocurrido hablar con ella de relaciones sexuales que yo algun dia tendria, o sea podiamos hablar de sexo, de otra gente, de cosas en general relacionadas al sexo pero nada especifico; pero luego cuando yo me mude de mi casa, me fui a vivir a otro pais, ahi nuestra relacion se hizo mas cercana aunque estabamos lejos. Yo le conte a mi mama, que estaba pensando en tener relaciones con mi entonces enamorado y le pregunte que ella pensaba de sexo antes del matrimonio, y ella me dijo que el sexo era una cosa seria y que si yo lo estaba considerando que me asegure que es realmente algo que quiero hacer por mi misma (no presionada por el chico) y que amo a esa persona y eso de que primero te tienes q casar no era tan improtante, mas bien los sentimientos son los que mas importan. Luego, yo lo pense como por un mes y decidi tener relaciones sexuales con el, y la verdad fue maravilloso porque yo lo queria y sentia que el a mi, y aunque luego terminamos, me quedo una buena experiencia.
Ahora, quiero aclarar esos mitos de las caderas, es mentira! Yo he tenido varias personas acercarse y preguntarme acerca de sexo aun cuando yo era virgen, porque esas personas pensaban que yo ya era"experimentada, y yo les decia: nada que ver, solo soy caderona, que barbaridad!
Otra cosa, no porque eres virgen no necesitas un papa nicolau, yo voy al ginecologo desde que tengo 16 anios porque sufria colicos menstruales y desde los 17 me hacian los papa nicolau, y no tenia nada que ver con mi vida sexual, porque obvio yo no tuve sexo hasta mucho pero mucho despues, a los 17 ni enamorado habia tenido aun.
Gracias por el post Tatiana!
Saludos

Gracias a ti por comentar. Un beso, T.

Publicado por: laura
Jul
16
2008

buen Post.

no tengo hijos, pero si tengo madre y hermana.
bueno entre ellas si se cuentan todo, hasta nos ocultan cosas de mi hermana para que no nos enteremos mi Padre y yo. Pero felzimetne yo tengo mucha comunicacion abierta con mi hermana 6 años menor que yo..( yo estoy pasando la edad cristo).

Bueno nose pero yo con mi padre no he tenido mucha comunicacion de chibolo para esas cosas, al contrario fue mi madre la que siempre me aconsejaba tanto para no meter la pata embaranzando a mujeres ni tampoco para meterme tronchos..asi que felizmente desde muy joven siempre le tome la palabra y hasta ahora.

nOSE COMO sere cuando sea padre, pero seguramente lo mismo como mi madre nos aconsejo. de hecho sera dificil mas que todo con las hijas..

por ahora sigo de flor en flor.. jijiji

slds

Doug.

Publicado por: Doug
Jul
16
2008

que buen post! la verdad que siempre da roche - miedo, cuando la mamá se entera que ya no eres V. En mi caso, mi mamá siempre buscaba chiclets en mi cartera y en una de esas encontró mis pastillas... su reacción fue: "yo como pilatos, me lavo las manos" jajaja, hasta ahora me acuerdo clarito! ya después cuando se le pasó conversamos y normal! a mí mamá le contamos absolutamente TODO! y es mostro porque me siento mucho más segura sabiendo que tengo a mi mamá que me apoya.

Publicado por: Anonymous
Jul
16
2008

Uy!, si te contara como la mamá de mi ahora esposa se enteró de que su "bebé" ya no es tan bebita y piur aún cuando su "bebé" iba a tener un hermoso y rechoncho bebé.... algún día te contaré con detalles, un beso Tati, no dejes de escribir.

¿Cuándo será ese día? Saludos y gracias por leer. T.

Publicado por: Papá Oso
Jul
16
2008

tati una pregunta
cuántos años tienes?
pq si ya eres un toque "mayorcita" (me refiero a que ya no tienes 16), obvio q tu viejo ya sabe que no tienes florecita.. entonces no entiendo porqué eso de que "si mi papá no sabia, por aquí se enteró".. que no está implícito cuando una persona esta algo mayor (solo una expresion) y tiene enamorado por buen tiempo?
mmmm.. aunq la verdad q yo si me espere a que me desfloraran despues q me casé, ja! quedamos pocas creo
bueno, besos bye

Hola Mimi! Tengo 24 noviembres. Dije lo de mi papí porque el tema no estaba explícito. Y como tu luego reconoces, no creo que dentro del paquete de ser mayorcita y tener enamorado durante algún tiempo tenga necesariamente incluido el hecho de tener o no "florcita"...
¡Jajaja! Empecé este post diciendo lo cursi que me parecía ese término y creo que inconscientemente he hecho que ustedes (quizás inconscientemente también) lo estén usando para comentar...
Un beso y gracias por escribir. T.

Publicado por: mimi
Jul
16
2008

Descubriéndote recién Tatiana... me pondré al día con todos tus post... y sobre la "flor"... tengo un amigo que dice que en vez de "flor" deberían llamarla "coliflor"!!!! (por lo abiertita jejejejje)...

Un beso

¡Bienvenida Mona! Otro beso, T.

Publicado por: Mona
Jul
16
2008

Lei tu post y todos los comentarios, realmente muy simpaticos... bueno, en mi caso puedo manifestar que el papa de mi esposa, se entero que su linda bb estaba embarazada, eso sucedio cuando estabamos viendo una pelicula y de pronto m anime a contarselo, no saben como puso la cara, alucinante jeje mi suegro tenia la certeza que su BB todavia era una niña y que no pasaba nada aun, pero bueno, ahora estamos casados, con un hermoso bb y muy felices comiendo perdices... jeje

Publicado por: Michieru
Jul
16
2008

Recuerdo el día que le conté a mi mamá que ya no era virgen... habrían pasado algunos meses de ello (tenía 18 años) y estabamos almorzando en la calle, conversando del clima, la subida del dolar, rajando de esto y aquello y no tuve mejor idea que decirle "mamá perdí mi virginidad"... PLOP!!! gracias al cielo no fue el sonido de la cabeza de mi mámá contra el piso!!... mi linda mami obviamente puso esa cara que sólo las madres a las que le dan esas noticias inesperadas y tan "trágicas" pueden poner, tomo un largo sorbo de su limonada, respiró profundo y me dijo ¿y me puedes decir con quién? (debo decir que yo no tenía enamorado por esos tiempos y el susodicho "agresor" fué mi ex enamorado del colegio y uno de mis mejores amigos actuales... por lo que la pregunta fué muy correcta) gracias al cielo la relación con mi madre es muy abierta y sobre todo puedo decir que es "mi amiga" y a pesar de su sorpresa de madre, supo darme todo ese soporte de amiga que esperaba y que me hizo sentir como si me hubiera quitado una tonelada de peso de encima y sobre todo sentirme más que nunca unida a ella. Con mis ya 29 años, son menos las conversaciones que tengo con mi mamá sobre estos temas, más por tiempo y otras cosas que por confianza... pero deberías ver lo que es un desayuno en mi casa con la familia completa (cada cumpleaños o fecha importante) y mi mamá repartiendo consejos sexuales a diestra y siniestra!! (la Rampolla le queda chiquita ja,ja,ja!!) Besitos!!
PD: Gracias por responder mi mensaje anterior y te contaré que yo estoy segura que mi mami también usa tacos altos sólo porque a pie calato es una pulga, no llega ni al 1.60!!
PD2: Yo si creo que aún hay chicas que tienen la convicción de llegar vírgenes al matri, sobre todo porque mi hermana fué una de ellas y aunque yo no comparto (obviamente!!) su posición, las respeto + por ello!!

Publicado por: MAM
Jul
16
2008

en respuesta al cuestionamiento de Tati, la respuesta es... abolutamente. ;)

Publicado por: Manuel
Jul
16
2008

Hola!

En mi caso, mi papá era más abierto para tocar el tema que mi mamá. Cuando mi hermana y yo cumplimos 15 años respectivamente, nos llamó para conversar del tema y dijo muy sabiamente "yo también fui joven y sé que tanto a hombres como a mujeres se les alborotan las hormonas a esta edad y no les voy a decir que no hagan algo que sé que tarde o temprano igual lo van a hacer, sólo les digo que lo piensen bien, que sea lo que realmente quieren hacer y sientan que es la persona adecuada, y sobretodo, cuídense! En estos tiempos hay muchos métodos que ya deben conocer, así que no hay excusa." Y claro, se aseguró que efectivamente supiéramos de los métodos, aunque tampoco es que haya ido a comprarnoslos.

Mi mamá más bien sí se sorprendió (o se hizo la sorprendida) al enterarse y hubo algunos rasgados de vestiduras, pero felizmente se le pasó a los pocos días (luego de 3 años de relación y ya pasados los 20 con salidas a campamentos... era como para tenerlo como posibilidad)

Éxitos!

Publicado por: Paula
Jul
16
2008

Recién entro y ya puse este blog entre mis favoritos. Me gusta bastante, saludos y éxitos!

¡Qué chévere! Gracias por leer. Un beso, T.

Publicado por: Pia
Jul
16
2008

Hola Tatiana, he llegado a tu blogg por recomendación y me ha gustado mucho!!! Me gustaría linkearte al mio...

www.desnudandomialama.blogspot.com

Echale un vistazo y dime si no tienes problema en que te anexe.

Un abrazo,

Inés

Hola Inés! No tengo ningún problema de que me linkees. Yo, encantada de que lo que escribo te haya gustado. Otro abrazo. T.

Publicado por: Inés
Jul
16
2008

jee... que divertido tu post. te felicito!

Publicado por: G
Jul
16
2008

El post estuvo entretenido, pero todavía se siente mucha verguenza en aceptar algo que es normal. Siempre me ha causado gracia que digan la excusa de "Tengo relaciones sexuales con mi enamorado porque ya tengo tieeeeeempo con él" como si dependiera del tiempo que la doncella acepte tener sexo con su pareja, para que no digan que eres una alocada que se entrega al toque, vaaaaa, basta de hipocrecias, a disfrutar de las relaciones pero cuidandose.
Por cierto, podrás decirme cual es el nombre de tu ginecologa? y en que clinica trabaja? o al menos alguna pista porque necesito una ginecologa que sepa y tenga un trato agradable.

Hola Sandi! Discúlpame, pero no creo que sea correcto que te recomiendo un doctor así por así. No es que mi ginecóloga no sea buena o que no confíe en ella, todo lo contrario. Pero se trata de algo más íntimo y privado, y por lo tanto publicar los datos me parece algo irresponsable. ¿Por qué no le preguntas a alguna amiga? Gracias por leer. Un beso, T.

Publicado por: Sandiiiiii
Jul
17
2008

Hola a todos...
Definitivamete este es un tema tabu, aun es esta época. Por mi parte, aun mi madre no sabe "oficialmente" que yo ya no soy virgen, aunque podria afirmar que lo sabe.
Hace algunos meses yo estaba constantemente casada y desganada.
Un día, mientras mi mamá me estaba llevando a la universidad, yo me estaba quejando de lo cansada que estaba por esos dias y de que me moria de sueño todo el dia. Mi madre, intempestivamente, suponiendo haber encontrado la razón de mis constantes ganas de dormir, me dice: "no sera que estas embarazada?". (nota: como mi mama tenía mucho sueño cuando estubo embarazada de mi, cree que cuando una mujer esta muy cansada puede estar embarazada)
Les aseguro que si hubiera estado comiendo algo en ese momento me lo hubiera tragado de un solo golpe. Me quede fria, y tratando de asimilar lo que mi madre me habia dicho le respondi "no... como crees, creo que es por que tengo mucho trabajo en la universidad". La conversación quedo terminada, pero yo me quede pensado en ella todo el dia.
Debo aceptar que me sorprendió mucho el comentario de mi madre, y mas por que ella es una persona media chapada a la antigua. Creo que en ese momento senti lo que sienten los padres cuando los hijos les dicen algo que no quieren escuchar, sobre todo relacionado a temas de sexo. Asi como ellos siempre nos veran como chiquitos, nosotros sabemos que nos miran asi.
No he vuelto a tratar el tema con ella. Creo que ya no piensa que estoy embarazada, pero si alguna ves lo pensó es por que cree que antes yo he hecho otra cosa...

Publicado por: Ana Luisa
Jul
17
2008

oks, honestamente que una mami piense que su hijita tiene aun la V enorme en la frente pasado la base 2 es francamente increible y hasta cierto punto risible. en el caso de los hombres la situacion puede ser tan o mas o menos dramatico. mi mama puso los ojos como platos y me susurro: "se cuidan no?". su pregunta me parecio tan pueril que ni siquiera se la respondi, segui tomando mi limonadita. en fin!

mmmm... y te haz dado cuenta tatiana que ultimamente los bloggers de El Comercio estan en una onda "sexual" por asi decirlo?

Publicado por: Henrik
Jul
17
2008

Desflorar vienen del latin "Deflorare": En la antigua Roma - La esposa en la noche de bodas, si su marido no era capaz de "desflorar la rosa", esta consumaría el coito con una imagen de madera del dios Priapo. Este dios era representado sentado con un gran o enorme falo erecto.

En muchas culturas antiguas, y hay numerosas pruebas de ello, el desflorar(desvirgar, rotura del himen) era realizado por una tercera persona (padre, abuelo, chaman, sacerdote, anciana, tercero al que se le pagaba)y se diferenciaba del acto sexual por que era hecho con un instrumento, falo o dedo. Aun cuando fuera con el pene, no era esencialmnente un acto cargado de genitalidad. Era incluso preferible (en algunos casos una exigencia) llegar a su primera noche ya desflorada. Asi, la flor, la rosa, el boton de rosa, ha servido para simbolizar esa parte de la anatomía de la mujer. Todo ello está asociado al término desflorar. Todavía hasta cierto momento de la edad media la virginidad no era el tabú que es hoy.

la virginidad y la primera relación sexual son una construcción social y tienen su origen en sistemas morales, religiosos y seculares pertenecientes a diversas culturas y momentos históricos del feudalismo en adelante hasta nuestra época. La virginidad en la mujer posee un valor moral para que los pater, patriarcas, machistas posean el control y seguridad de la herencia y descendencia, además de permitir disfunciones e ineptitudes de los maridos por desconocimiento e inexperiencia, ya que no pueden compararlo con nadie más.

La esencia de estos tabues es que la virgen, y por ende la virginidad, es pura, inalcanzable, perfecta, intocable fuera del matrimonio convencional y adopta un rol sumiso en donde el hombre actúa como iniciador, ella confiere y comparte su esencia pura con él solamente como una flor pura cuya fragancia sólo podrá ser aspirada por aquél hombre.

El machismo en nuestra cultura - judeo cristiana, muestra que los caballeros sólo velan por la virginidad de las tres mujeres que tienen a su lado: su madre, esposa e hija. Mientras que las "otras " poseen un valor al servicio del varón, para hacer de la mujer un objeto de intercambio entre los hombres. Las señoritas perfectas " vírgenes hasta el matrimonio " ven al sexo como algo sucio y no como una forma natural de relacionarse pues fueron aprendiendo de literaturas obsoletas o malas lenguas populares que la primera penetración debe ser dificultosa, puede provocar dolor desmesurado y causar sangrado.

Nuestros tatara, bisa, abuelos y padres fueron criados en mayor o menor medida en estos contextos. Por supuesto, muchas creencias son falsas, son mitos, tabues y hoy en día la mayoría están huérfanas de argumentos. La mujer puede y debe tener los mismos derechos y oportunidades de disfrutar de una vida sexual plena con responsabilidad al igual que el hombre (ojo que no digo libertinaje, promiscuidad, doble estándar, etc. para ninguno de los dos). Las relaciones sexuales ya no son solo para procrear.

En particular celebro la forma tan amena e inteligente en que una joven de nuestros tiempos expone un tema de manera tan abierta y con sencillez y es optimista ver como se han ido sumando personas que seguramente ofreceran y ofrecen a sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, amigos, amigas, la oportunidad de conversar sobre un tema del que muchos en su vida jamás han tenido oportunidad de hablarlo con alguién.

Publicado por: Vicus Taita
Jul
17
2008

QUE BIEN QUE LA MAYORIA D ELAS CHICAS QUE ESCRIBEN TENGAN CONFIANZA CON SUS MADRES, BUENO PARA EMPEZAR, LA MIA NO ACEPTA A MI ENAMORADO ACTUAL Y NADA QUE TENGA QUE VENIR DE EL, ES POR PREJUICIOS TONTOS, AHORA ME IMAMGINO QUE ALGUN DIA LE DIGA QUE SU LINDA HIJITA YA NO ES VIRGEN,,,,SE MUERE ELLA Y TODOS SUS PREJUICIOS...SOLO ADELANTARE LA FECHA DEL MATRI ..NO ME QUEDA OTRA. GRAX BYE

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2008

Me tienen que disculpar pero mi español no es tan bueno como el de Uds. (Ingles es mi primer lenguaje y recien estoy aprendiendo español) Quiero entender lo que le paso a "B" el dia que su mama descubrio. Por que dijo , "Pe… pero yo pensé que como C hace deporte, así se desfogaba…"

No entiendo eso! Y por que les causa risa y por que es tan increible? Algien me puede explicar?

Gracias from NJ

Yo te explico: Sucede que la mamá de B pensó que C agotaba todas sus energías y también el deseo sexual al hacer deporte.
Trataré de hacerlo en inglés: B's mom thought that C give vent to all his sexual desires by playing sports. It's funny 'cause it was very naive and it's incredible 'cause it's old fashion.
Espero que hayas entendido y que yo no haya hecho el rídiculo en el intento. Si alguien lo puede explicar mejor, adelante! Gracias por leer! Un beso, T.

Publicado por: nicedayout
Jul
17
2008

Que buen post Tati, me he reido mucho.
Te cuento que mi mamá cree que el unico hombre con quien he estado es mi esposo, por mas que mi hermana le diga que no es asi , ella no le cree. Es que mi mami siempre confio y confia en mi y yo siempre he sabido hacerla.
Al que nunca le he engañado es a mi papá, el si se daba cuenta, pero como es un caballero, nunca me dijo nada, ni me hizo sentir mal, solo cuando llegaba al dia siguiente,( porque era mejor quedarse en la casa de el/la dueña de la fiesta hazta el dia siguiente, que estar tomando taxis tan tarde,con tanto violador que andaba suelto),mi papa me decia te estaras cuidando no hijita, porque tu eres una chica inteligente, yo le decia si papi y asunto cerrado. Esa es la ventaja de tener un papá psicologo.
Me acuerdo la vez que fui a mi control de papanicolau,porque estaba enbarazada y me acompaño mi mamá, me dieron un formulario para rellenar, una de las preguntas era con cuantos hombres me habia acostado.Bueno lo rellene y mi mamá me dice ha ver enseñame, yo porsupuesto que no quise enseñarle, ni por eso se dio cuenta, es que mi mama para ciertas cosas es tan inocente,con decirte que no entiende los chistes de doble sentido, y claro que ella si se caso virgen.
Con cuantos chicos he estado antes de mi esposo no te lo voy ha decir a ti tampoco, solo te dire con los suficientes para saber que que es bueno y que no. Claro ni loca me casaba virgen.
Me gusta tu blog Tati,y sigue escribiendo que lo haces muy bién.

Publicado por: Angela
Jul
17
2008

Nunca había leído tu Blog, lei este post....y creo que no leeré ninguno más....que monse eres....Tía que tienes 24 años no 10!
Crece un poco!

Publicado por: Fiore
Jul
17
2008

Saludos Tati.. me encanta tus post´s .. siempre los he leído y estoy atento cuando cuelgas uno nuevo...pero ahora me atrevo a escribir y felicitarte !!! cuidate mucho

¡Gracias Julius! Cuidate también. T.

Publicado por: julius
Jul
17
2008

Estos temas con los padres siempre son el tipico caso de que ellos saben todo, pero siempre van a pretender hacerse los que no saben nada hasta que les digan directamente y allo se hacen los sorprendidos, pero por dentro se relamen los labios al comprobar sus sospechas.

No dudo que debe haber padres bien inocentones, pero todos han pasado por lo mismo cuando jovenes, por eso cuando dicen que te cuides saben muy bien de que hablan, pero en el fondo ruegan porque no hicieras nada aun sabiendo que hace tiempo lo haces.

Siempre se repite la misma historia, los hijos que se creen los supervivos y que alucinan que los padres estan en otra sin darse cuenta que la experiencia y los años no se viven por gusto.

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2008

me parece bueno el tema, a veces no puedo entender como es que en estos tiempos según dicen todos "modernos", "del siglo XXI", todavía se siga evitando hablar de sexo en la familia.
deberiamos ser más claros, más directos, sobre todo las mamás quienes han pasado por esta etapa, y saben como es el asunto, yo creo que asi se evitaria tantos embarazos de adolescentes.
La sexualidad es parte de nosotros, de todos tantos hombres y mujeres, y la virginidad es algo que tiene un principio y un final, asi como todo lotiene en la vida.
y asi de simple es la vida un principio y un final.
CUIDATE MUCHO .

Publicado por: ANGIE
Jul
17
2008

Hola Tatiana que tal, leo tu blog desde el inicio y me parece muy interesante, es la primera vez que comento por que me siento identificada con este tema.
Que envidia con las chicas que dicen que sus mamis saben que ya no son virgenes y lo tomaron bien, la verdad no se que haria si mi madre se enterara que ya perdi la ´´flor´´ como dicen. Y es que ella es tan conservadora que me haria un sacándalo creo o me miraria mal, con decirte que detesto la forma como ella se refiere a una chica que ya tuvo relaciones sexuales como ´´ya no es señorita´´ como si eso denotara la clase de persona que uno es o la calidad moral de una chica, para ella solo es aceptable el sexo en una mujer casada pero bueno supongo que mi mami fue criada a la antigua y esas creencias las heredo de mi abuela y no tengo que juzgarla simplemente seguirle el jueguito ji,ji,ji como dice por ahi ella no esta para saberlo, ni yo para contarlo ....
con respecto a la perdida de la virginidad creo que cada mujer es libre de tomar esa decisión siempre y cuando lo haga por que quiere en el fondo y no por presiones externas, en mi caso me basto con sentir que amo a mi pareja para hacerlo (siempre pense asi) y es que no hay nada mas lindo que perder tu virginidad con alguien a quien tu amas y sabes que te ama asi dure o no te queda esa satisfacciòn , en mi caso sigo con mi novio pero si no hubiera sido asi no me hubiera arrepentido de hacerlo...
bueno tatiana esa es mi opinion,que tengas una bonita semana y sigue escribiendo!! besos

Un lindo jueves, viernes, sábado y domingo para ti también! Un beso, T.

Publicado por: ATENEA 25
Jul
17
2008

Me gusto mucho este tema..y vaya que esto de "La Flor" es un algo que siempre causara polemica, a mi parecer no es la gran cosa ser o no ser...pero definitivamente que los padres no lo entenderan asi al menos al principio,despues ya se hacen al dolor o no??.. y eso de guardarse para " esa persona especial" es la pavada mas grande del mundo y el motivo por el cual idealizamos a esa persona y nos volvemos tontitas creyendo que si el es el especial y le entregamos "La FLor" ( ya hasta me siento rara escribiendo Flor mas de tres veces) nos valorara mas que una que entrego la "Flor" a otro..POR FAVOR!! eso no nos haces mejor ni peor..pura cucufateria y nada de realismo... :D :D ---Y no se le dice "Flor"!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Mimi
Jul
17
2008

OOOOOOOOOOOh! OK Ahora entiendo! Ahora no se quien es mas tonto...yo por no entender o ella por decir eso! Jaja Gracias por explicar.

Your english is very good by the way. Better than my spanish. Cool blog. I like it.

Publicado por: nicedayout
Jul
17
2008

Bueno el post. A mi me paso todo lo contrario, mi mama es recontra liberal y creo q suponia que yo ya no era virgen pues tengo 27, vivo sola, etc etc, la cosa es que cuando fuimos a la ginecologa (la cual compartimos)por las revisiones de rigor, medio que se quedo en shock porq se entero q todavia lo soy :D Jaaa no dijo nada pero vi su cara...

Publicado por: Mari
Jul
17
2008

respecto a lo d las caderas..weno algunas amigas si notaron cambios n sus caderas, inclusive un par comenzo a usar mas pantalones cargo XD todo para q la mama no lo note XD

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2008

Bueno lo de las caderas es creencia, pero yo me sé un método comprobado cientificamente. Solo sirve para chicas. Agarras una pita y te la envuelves en el cuello, como tomándole una medida a tu cuello. Duplicas esa medida y formas un collar
Si no entra el collar: virgen, y si sí entra entonces es porque ya fueron al "telomereces" je..je...
Hagan la prueba y vean que sí entra.. digo que sí funciona

Publicado por: JV
Jul
17
2008

Hola Tatiana, me he matado de risa leyendo tu post, sobre la historia de tu amiga. y tambien la valentia para decir por un medio publico que ya no eres virgen, hay que tener ovarios para decirlo cosa que que otra chica se haría la tersia. En fin que derecho tienen las demás personas de calificar sobre la virginidad de la mujer. Y sobre lo "hinchado de la caderas", ya lo habia escuchado antes, pero de la boca de amigas y compañeras de estudio, los hombres catalogamos que chica esta virgen o no en la forma como camina, si "camina abierta" es que ya fue. jeje.
Y por cierto, ubs chicas como se dan cuenta que un hombre no es virgen, según amigas dicen que ellos empiezan a "engordar" o se le limpian los barros de cara, jaja que teorias inventan la gente, por fregar.
chauuuu

Publicado por: Manuel
Jul
17
2008

Hola Tatıana
Acabo de descurbır tu blog y me gusta mucho la manera en que abordas los temas.

Me parece muy bıen que se este superando la cucufaterıa y represıon (o se dıce hıpocresıa) que reına en nuestro paıs.

Espero que esos avances tambıen afecten las actıtudes referentes a la homosexualıdad ya que en eso nuestro paıs todavıa anda cası en la edad medıa.

Saludos

Publicado por: rbcy
Jul
17
2008

Hola, interesante, me parece infantil que los padres no sepamos asumir que nuestros hijos tienen las mismas necesidades que nosotors los "adultos", - las tuvimos a su edad, lo hicimos a su edad o antes y lo seguimos haciendo -es mas, es una hipocrecia absoluta y una castracion generada por la influencia religiosa en nuestar sociedad. Felizmenete mis hijos y yo hablamos de todo, incluyendo sexo, drogas y R&R. Por supuesto que hablamos de otros temas como politica, religion, sociedad, deportes, chismes etc. Un ultimo comentario, porque ese enfasis que la mujer sea virgen y el hombre no? deberia ser igual para ambos no? Gracias por el tono de tus historias, son muy alegres. chau, Jorge

Hola Jorge! ¿Sentiste ese enfásis de mi parte? No creo que lo haya hecho. En todo caso, casi siempre uso las experiencias femeninas porque son las mías. Gracias por el comentario. Saludos, T.

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2008

Es increible como el machismo reina en este pais!!!!
Osea ¡¡¡¡HORROR!!!!...si tu hija ya no es virgen, "que hice mal", snif snif, "quiza soy una mala madre"pffff, el munndo se cae a pedacitos; pero y con los hijos???? ¡¡¡¡BRAVO!!!!, ese es mi muchacho, un machote, como su papa...baaaaaaaaa.¿Cuando cambiara esto?, depende de nosotras "futuras mamas" (aunque no creo que yo lo sea, la sola idea de tener hijos me produce pesadillas semanales)educar a nuestros hijos desde pequeños, obvio con la participacion!!!! del PADRE, en estos temas de sexualidad , que por favor!!, ya debieron dejar de ser tabu en esta epoca.
Yo por mi parte agradesco mucho a mi mami , el que pueda tocar esos temas con ella, me da la libertad, como amiga y confidente para que yo no cometa los mismos errores que ella cometio, y pueda llevar una sexualidad sin remordimientos, bravo por mi mami!!!...mi amiga!

Publicado por: Gloria
Jul
17
2008

No me exprese del todo bien, el enfasis no es tuyo, es de la sociedad latina en general que ven negativo que la mujer no sea virgen pero positivo que el hombre no lo sea. En muchos paises del mundo este tema no tiene ninguna importancia en la vida de las personas, Ojala algun dia lleguemos a ese nivel. Seguire tus notas, son muy divertidas, Saludos. Jorge

Punto aclarado. Espero verte de nuevo por acá, Jorge. Gracias por leer. T.

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2008

Tatiana, no me referia a ti sino a sociedades como la nuestra, que le da importancia al tema de la virginidad, y peor aun , solo a la femenina y no al del hijo, en fin, espero que algun dia tengamos capacidad de hablar de estos temas sin verguenzas ni mentiras, y con igualdad entre los generos.

btw, Primera vez que entro a un blog, y el tuyo me parece buenisimo, saludos, Jorge

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2008

Lo de las caderas (y los senos) es verdad, porque se ensanchan con la mayor producción de hormonas femeninas durante una vida sexual activa, además del consecuente aumento del apetito y demás "indicios", que hacen aumentar algunas medidas. No es que uno vaya por la calle y diga ..."esta si, esta no, esta si" ... pero si cotidianamente ves a alguien y de pronto comienza el aumento de medidas... pues puede ser debido a la actividad sexual... y a partir de ahi nace la otra expresión a los varones... "tiene(s) buena mano"...

Saludos, super interesante el post...

Publicado por: César B.
Jul
17
2008

Despues de la primera vez, llegué a mi casa tardísimo y con la cabeza hecha un nido de ave rapaz. Mi mamá se molestó pero por la tardanza. Aunque mi hermana se las olió y me preguntó qué te pasa? Y yo, nah, nada!!

Publicado por: FNI
Jul
17
2008

ufffff.....por fin una luz en el camino....generalmente soy seguidor de los blogs santa lima ,busco novia,busco novio .....pero tu blog no tiene nada q envidiarlos...gracias por entretenerme...saludos y sigue escribiendo

Publicado por: edison
Jul
17
2008

a que se refieren si tienen buena mano, disculpa la ignoracia pero me gustaria que me la respondan gracias si no es molestia.

Publicado por: Anonymous
Jul
17
2008

Nada, a mi me dicen 'Flor' desde que una vez en la oficina, pregunté: "Y tu? cuando diste tu flor?"... asi que me dio gracia leerte.
Y mi mama,(...) ya me casé y aun cree que conservo mi flor...

Publicado por: Flor
Jul
17
2008

Que tonteria esa de las chicas q tienen sexo se le "ensancha las caderas", acaso una mujer no madura sexualmente, es parte de la biologia, no siempre va ser una niña; conozco chicas y señoras casadas, que se suponen tienen relaciones con sus esposos y parejas, y no veo nada eso de las caderas o senos que dicen muchos arriba, creo, en caso particular este "ensanchamiento" de la caderas e hinchazon de los senos, se debe a cuestiones hormonales, sea ciclo menstrual o ovulación.
caramba tanta ignorancia,los hombres pueden decir cualquier cosa, porque no conocen la biologia de la mujer, pero de una mujer, que vengan con estas tonterias es realmente imperdonable.

Publicado por: ROXANA
Jul
17
2008

Jelouuu TT :
Cai en tu blog xq mi ex me paso tu link y la verdad q no se equivoco, muy realista y chvr tu blog.
Y la verdad es q ahora recuerdo con mucha gracia la vez q mi madre se entero que ya no era una inocente ninha y eso x la mania q tenia d revisar mis cosas, motivo x el cual desde ese momento mataron sus ganas de seguir haciendolo XD(y eso que fue cuando yo tenia 21 anhos XD ) jajajaja y mas cuando supo q la habia perdido con mi ex( el q ella + detestaba) con quien habia perdido mi virginidad, me dijo la vela verdee q dios q los santos q ella, etc, etc... pero bueno creo q entendio desd ese momento q su ninha murio y q solo io decido cuando y con quien tener relaciones..y no es q tampoco hablemos abiertamente d q ahora tenga o no relaciones con mi gordo pero siempre me dice: cuidate hijita! XD
Es dificil para los papas muchas veces enterarse q esto haya pasado con sus ninhas ya! pero creo q es mas xq nunca nadie sera lo suficientemente "bueno" para ellos como para "entregarles" lo mas maravilloso q tienen osea " nosotras" =D
p.d: y totalmente loser el q escribio un post diciendo q una mujer piensa en elprimer amor cuando esta teniendo relaciones con el actual.. osea helloooouuu???? nosotras recordaremos con mucho carinho al chico pero nicaa pues alucinamos cuando estamos con la actual pareja !! Daah!
Suerte y sigue escribiendo chvr! bsitos!

Publicado por: aLe
Jul
18
2008

Hola me he reido..., para mi fue dificil, por q mi mami me decia cuando era adolescente "los hombres una vez q consiguen lo q quieren desaparecen y para casarse buscan una virgen", asi pues yo no queria q se enterara cuando tenia 20 años.
A estas alturas q tengo 25 ya no me hablan del tema ni mi papa, lo asumen creo.
Pienso q la edad ideal es cuando una ya siente q puede asumir las consecuencias.
Si tuviera una hija me gustaria q su primera vez sea estando muy enamorada, sepa darse cuenta si esta siendo correspondida y que tenga el deseo natural de hacerlo, sin presión.
No se si tuve suerte en mi caso, para lo dos fue nuestra primera vez, el preámbulo duro mas de tres años, fue una hermosa etapa de descubrimiento.

Publicado por: Carlita
Jul
18
2008

Tatiana Perich!!!
Hola que gusto leerte, estaba ojeando los blogs y vi el tuyo, te felicito, no te veo desde antes que terminaramos la univ, me alegra te este yendo bien, paso para saludarte.

Sobre el tema del post,asu, de hecho que dificil debe ser para cualquier chica, yo lo veo como algo natural pero debe ser algo incomodo para Uds. imaginate esto desde la posición de enamorado: los padres de tu enamorada se enteran del asunto,el padre es militar o algo asi, con hermanos fisicoculturistas y recontra machistas... de terror.

Felizmente que mientras mas creces y te relacionas vas encontrando menos personas con el rollo de la virginidad y tambien es bueno ver que cada dia los padres aceptan mas cosas (no se si por resignación jajaja) en fin, he leido todo tu blog, me encanto, cuando puedas dale una leida al mio.

un abrazo
julio
pd: saludos de guille.

¡Hola! Qué paja que te haya gustado. Ahora me doy una vuelta por tu blog. Espero verte de nuevo por acá. Otro abrazo, T.

Publicado por: Julio Venegas
Jul
18
2008

Virgenes? alguna vez existieron??? ja ja, virgenes, ni las que estan en las iglesias...
Ya no se encuentran asi nomas...

Publicado por: Desvirgador frustrado
Jul
18
2008

Disculpa pero cuantos anios tienes???Que gracioso que todavia tengas roche de hablar sobre si eres virgen o no con tu madre....pues ocmo tu dices....te sentiste una mujer moderna!!!moderna no creo,deberia ser lo mas sano habalr de estas cosas con la mama;sino qien para aconsejarte?jajaja....hay carambas,la gente limenia no cambia....mucha cucufateria...

Publicado por: Karina
Jul
18
2008

Buen tema, solo quiero comentar que una amiga que vive en Europa (España) al llegar su hija a los 13 años, empezo a decirle que siempre lleve preservativos cuando slaia a la disco cn sus amigas...en Perú eso seria motivo de titulares en los diarios chicha y en los primeros 10' de los noticieros no?. claro es otra sociedad, pero...recuerdese que en chile la famosa "pildora del dia siguiente" se concibio para ser entregadas inclusive, a escolares a partir de los 14...seguira siendo esa la edad de entregar la flor??.-
saludos
(no sean malos con mi comentario)

Publicado por: LUCHIN
Jul
18
2008

Hola me hizo acordar cuando salia con M con quie tenia relaciones hasta que un dia su mama me hizo pasar a la casa para enfrentarme y decirme que habia podido aprovecharme de su hija, la cara que puso cuando yo le conteste que yo no habia sido el primero, despues de eso no supo que decir ni que hacer asi que me invito a salir de la casa, mi opinion: es una cosa de educacion y cultura, cuantos problemas les podemos evitar a nuestras hijas si les habalramos con sinceridad y sin tabues.
Tino

Publicado por: Tino
Jul
18
2008

Yo espere hasta los 26 para perder la virginidad y no me gusto mi primera vez, valio la pena la espera??

Publicado por: betty
Jul
18
2008

Hota Tatiana, te felicito, has escrito algo muy interesante, prueba de ello es que muchos padres y madres hayan opinado y tambien muchas *NIÑAS* (hijas) con sinceridad y abiertamente contaron haber entregado su *FLOR*

Lo que comenta JV sobre la prueba de pita es muy cierto, me lo conto mi madre y lo he comprobado personalmente, nunca falla. Besos

Publicado por: Silvia
Jul
18
2008

Coincido totalmente con el comentario anterior de Roxana. Si el ensanchamiento de caderas y los senos grandes se deben al contacto sexual con el hombre, entonces ¿por qué hay tantas mujeres con harta experiencia con los hombres, digamos la cantante Madonna, que no tienen las dimensiones de una diosa de fertilidad? ¿Y acaso todas las monjas (asumo sin contacto con el semen) y las lesbianas son unas flaquitas con cuerpo de preadolescente? ¿No será que heredamos ciertos tipos de cuerpos y balances de estrógeno y progesterona y que, luego, con ejercicio y dieta tratamos de moldear o controlar lo que natura nos dio?

Publicado por: XX
Jul
18
2008


Mi opinion es que le ponen mucha atencion a la "florcita" y son pocas las personas que ven la realidad. Las enfermedades venereas abundan pero a los padres/madres se les nota mas preocupados por el honor de la hija o en el que` diran y no necesariamente en la salud fisica de la chica. Seri'a bueno que no solo encuentren pastillas anticonceptivas, sino tambien otros productos que cuiden tu salud.

Tengo amigos que me comentan que para algunas de sus ex, era indispensable llegar al matrimonio con la "florcita" bien puesta. Entonces terminaban teniendo relaciones mucho mas riesgosas para asi evitar discusiones y momentos "incomodos" con la mama o abuela. Casi me rio la verdad.
RAfa


Publicado por: RAfa
Jul
18
2008

que terrible el dia que mama se entero que ya no era virgen por mis propios labios, fue el dia que le dije estaba embarazada, peor situación decirle lo mismo a mi papa, pero me dio los animos necesarios porque en ese instante me derrumbaba, pobres los padres que son antiguos y escuchan nuestras historias!! despues de casi ocho años de lo ocurrido y con un triste final (el bebe lo perdi, ojo, no lo aborte por si acaso) ahora que quiero tener un bebe no necesariamente casada sino de novia, me acorde al leer este post de lo que estaran pensando de mi proceder, me pongo en su pellejo y me pregunto: tendre la misma fuerza para soportar con estoicismo lo que me diga mi hija/o? buen post

Publicado por: adriana mitchell
Jul
19
2008

No entiendo ese metodo del collar que cuenta JV, por donde tiene que entrar el collar???

Por lo que entendí, entre por donde entre el collar, este tiene que ser capaz de pasar por las caderas. JV, ¿es así? Saludos, T.

Publicado por: Ernesto
Jul
19
2008

No es asi Ernesto, las caderas no intervienen para nada.

Te explico: Con una pita le mides a la *Niña* el contorno de su cuello sin ajustar, esta medida la duplicas y cortas en la punta.

Luego la chica debe tomar las dos puntas con sus dientes y tratar de pasarla por encima de su cabeza.

Resultado: Si la pita pasa por encima de su cabeza es que ya entrego su *FLOR*, de lo contrario aun sigue virgen.

Espero este claro y que todas las madres tomen nota de esto. Saludos

Publicado por: Silvia
Jul
20
2008

Hola. Primera vez que te leo y me parece divertido y curioso lo que cuentas. A mi me pasó algo raro. La mamá de mi esposa (me casé hace un año), dado que su hija era una chica muy tranqula, pensaba quízá que ella nunca tendría intimidad conmigo antes de casarnos, lo cual si paso desde el segundo año de enamorados. Incluso hasta antes de casarnos (a los 28 ella y yo a los 29), su mamá pensaba que nunca hubo nada en los de 9 años de relación ¿?. Cuando yo me quedaba en casa de mi enamorada en ese entonces, me arrimaban al sillon y me aventaban una sabana, pero al dia siguiente que nos casamos por civil, mi suegra acomodó el cuarto de su hija para que yo duerma ahi con todas de la ley y dijo: "si ya estan casados... ya pueden dormir juntos". Que linda mi suegra.

Publicado por: GV
Jul
21
2008

Yo soy varón. Pero el panorama no cambia mucho eh, yo sé que mi mamá no sabe exactamente que ya no soy virgen pero lo debe intuir. Pero el día que se me acerca a preguntarmelo cara a cara, creo que haré el que no habla español. Bueno, aunque mi querida madre siempre me dicen cuidate, cuidate y cuidate.!

Primera vez que te leo =) estuvo interesante.

Saludos

Publicado por: RPPC
Jul
21
2008

Tatiana primera vez que te leo y dejame decirte que acabas de ganarte un fan...no se si sea bueno o malo pero es lo que es. Mucha Suerte!

¡Pues bienvenido! Saludos, T.

Publicado por: RBM
Jul
21
2008

Incluyeme en tu lista de seguidores y fans.
Un beso.

Lista de lectores suena mejor. ¡Bienvenido! Gracias por leer, T.

Publicado por: Arturo
Jul
21
2008

Yo conozco una forma mas certera de saber si una chika es virgen o no y no tiene nada ke ver con hacer collares , ni la prueba de la burbuja.
Lo ke tienes ke hacer es mirar a la persona a los ojitos y le dices: eres virgen y si te dice ke no es porke está diciendo la verdad y si te dice ke si pues está mintiendo.
Hagan la prueba.

Publicado por: Javier g.
Jul
22
2008

Hola, hace dias lei este post pero apenas tengo tiempo de comentar. Creo que eso de la perdida de la virginidad debe ser un tema terrible para las madres... recuerdo cuando mi hermana se fue con su enamorado (hoy esposo y padre de mi adorada sobrina) pues de inmediato todos en casa asumimos que ella ya mantenia relaciones con él.. mi padre y hermano se derrumbaron y ni que decir mi madre... desde ese dia siempre me dicen a mi que la importancia de la virginidad y de llegar asi al matrimonio.. pues ellos suponen que yo nunca he tenido pareja... y la verdad no lo tenia hasta hace un tiempo.. y pues alli viene mi dilema porque yo ya le entregue mi "flor".. y pues no se que pasara cuando mi madre se entere.. peor aun porke él es un hombre bastante mayor y mi madre lo detesta.. bueno.. reitero.. tema complicado.. :S

Publicado por: Elizabeth
Jul
22
2008

Lo prometido es deuda, hagamos memoria: Cuando la mamá de mi entonces enamorada (ahora ya esposa) se enteró de que ya era "niña" fué por culpa de una pelea, ella estaba deprimida y sus amigas no tuvieron mejor idea que llevarla a divertirse y a distraerse a una discoteca, bebió tanto que llegó ebria, borracha, beoda, hasta sus calzones a su casa, su mamá le abrió la puerta, no le dijo nada por que ya sabia el motivo, entonces ella en un momento de su embriaguez contó que todas las perlitas de haciamos y que no me perdonaria que Yo haya sido el primero (y el único), Plop! con la suegra, de una cachetada y un baño de agua muuuuyy fria le quitó la borrachera y le devolvió la cordura, el escandalo llegó a mi cuñadita, quien hasta ahora no entiendo por que me reclamó mi actitud, pero, lo peor de todo es que mis no muy inteligentes cuñados me quisieron pegar, ¿pegar, a mi?, la bronca fué con golpes é insultos donde ellos llevaron la peor parte, ¿por qué rayos tuvieron que meterse? ¿si ellos era peores que yo?, pero su deber como hermanos pudo más, lo cual entiendo; pero el golpe más mortífero me lo dió mi suegra con la temible frase: "Cuando tengas tu hija vas a entender" ¿? !WOW¡ eso si que fué toda una maldición, por ahora solo tengo un varoncito de 3 añitos.
Ahora todo lo que pasó ya pasó y quedó como una anecnota de lo más simpática, ya no hay roches ni rensillas con mis cuñados (ya somos patas) ni mucho menos con mi cuñada (vivimos en el mismo depa), todos feliecs y contentos.... creo que mi suegra aún no me perdona, pero no me interesa, bye.

Gracias por compartir tu historia. Saludos, T.

Publicado por: Papá Oso
Jul
22
2008

Hola Tatiana, me siento tan identificada con tu caso... Yo estoy bordeando los 30 (obviamente no tengo la famosa "telita") y mi madre, de crianza "ultraconservadora" insiste hasta morir por acompañarme al ginecólogo. Está en plena menopausia. Se resiente,a los minutos quiere llorar y está demasiado imponente que casi siempre terminamos peleando. Y de remate soy hija única! Lo malo es que las 2 últimas veces que he ido al ginecólogo he tenido que asentir que continúo siendo virgen...es horrible que se siente. Lo peor de todo (y esto es para morirse!!!) es que ella responde la "controversial pregunta" y me mira con cara de que me quiere matar si la contradigo. Intenté ser sincera pero no se puede. Menos mal que las visitas al ginecólogo fueron por control y no por algún síntoma para descartar alguna enfermedad sino...
Da demasiada importancia al asunto, y nunca cambiará su manera de pensar. Es mas, como no quiere aceptar de que crecí, cada vez que habla con sus amigas de chicas "moviditas" hace alarde con mucho orgullo de que la persona que crió continúa siendo virgen. No sé si sus amigas se las creen, pero no le dicen nada.
Bueno, el caso es que ya no aguanto mas. La próxima vez iré "a escondidas" al ginecólogo, con mi novio o alguna amiga. Mi padre se las huele, pero no comenta nada. Es que a los hombres se les cria de otra manera en esta sociedad.Es injusto.
Besos. Chau.

Publicado por: G.P.J.
Jul
23
2008

Mi padre me lo preguntó, en su asociación agnóstica-no virgen, yo le dije la verdad y luego me trato como una puta por semanas, mi madre salio a defenderme al ver el comportamiento de mi padre para conmigo....
Entonces el se lo dijo, ella no me habló por un mes; incluso tuvo que viajar a ver a su familia, ya que estaba tan afectada.

De eso han pasado 4 años (yo tengo 25)... y ahora, vengo a visitarlos en su nueva casa y mi novio y yo, nos quedamos por unas cuantas semanas y compartimos el cuarto sin problems, a pesar de no estar casados.

Moraleja: a veces los padres necesitan un ¨fuerte despertar¨.

Publicado por: El que sea
Jul
23
2008

Lo que cuenta G.P.J. acerca de la actitud de su madre es alarmante. G.P.J., dices tener 30 años. ¿Cómo es eso que tú a estas alturas le permites tanta "invasión" a tu madre? Las explicaciones de ser hija única y de que tu madre está menopaúsica son excusa a estas alturas. Suena a que ella sencillamente no puede aceptar que tú eres una mujer adulta, pero ¿y tú por qué aceptas esto? ¿Cómo así que necesitas mentirle a un doctor o ir "a escondidas" al ginecólogo para no despertar a tu mamá de su fantasía? Como dijo 'El que sea', "a veces los padres necesitan un 'fuerte despertar'".

Disculpa que te diga esto, pero si tienes los medios económicos creo que deberías encontrarte un psicólogo de esos superserios que te ayude a establecer fronteras aceptables. Tienes derecho a tu independencia y vida de mujer adulta. Me quedo turulata con las historias de madres invasivas -e hijas "adultas" demasiado dóciles- que leo aquí. ¿Qué es eso, además, que los doctores permitan que las madres entren al cuarto de examinación de sus hijas? Ni que fueran nenitas.

Publicado por: XX
Jul
23
2008

Tati que gusto como siempre leerte... Bueno hasta ahora mi mami no sabe o bueno no se si lo sepa que yo ya hace tiempo me converti en mujercita. Pero ahora ya se que detrás del "Cuidate, ah!" viene un escondido mensaje "Que use condon" que buena! Me ha divertido mucho esta entrada, saludos!

Publicado por: Novia en aprietos
Jul
25
2008

Hola, en verdad por casualidades de la vida, llegue a leer tu historia y en verdad me identifike muchisimo con ella ya que a mi me paso lo mismo que a ti en la primera visita a la doctora y me hizo acordar lo que vivi en ese momento. En verdad es super importante tener una buena orientación en estos temas sobre todo cuando eres primeriza en estos temas. Y para las madres siempre vamos hacer esas "niñitas" y siempre nos van a cuidar, en verdad solo lo vamos a entender cuando seamos mamás. Y la tipica frase de los hombres o al menos en mi caso, mi enamorado siempre dicen:"Yo solo voy a tener hijos hombres" Porque si tienen una hija mujer dicen que ella va tener enamorado a los 30 años, osea no estoy generalizando que todos los chicos piensen así pero algunos lo hacen, no cierto? Me encanto leer todo lo que pusiste.

A mí me encantó que comentaras. Gracias, T.

Publicado por: June
Ago
04
2008

buenzaso el tema, yo estoy casi segura que mi mama sabe pero creo que las dos escogemos hacernos las sonsas con el tema. ALguns veces ella me ve con cara de LO SE no me lo escondas pero es dificil decircelo, apesar de que nos llevams muy bien , una vez que lo sepa ya no habra vuelta atrAAS.

Publicado por: billy
Sep
04
2008

Primera ves que escribo y veo tu blog muy ameno te felicito ;)... cuando tuve mi 1º ves a la primera persona que se lo conte fue mi mami....ni sikiera a mi mejor amiga (claro fue la 2), no con tantos lujos y detalles pero me alegro que haya sido asi, la confianza que te inspira de que solo ella te puede dar los mas sabios consejos es unico! x eso estoy tan feliz y orgullosa de que sea asi, claro que siempre me dice: "cuidate!"

Publicado por: catherine
Sep
06
2008

Holas tati,
bueno te contare que respecto al tema yo ahora tengo 30 años, ya con un pokito mas de experiencia en esos avatares, recuerdo que en la universidad siempre tenia un amigo que nos preguntaba ami grupo de amigas y nos decias y tu ya fuiste o no? jaja en son de broma claro y ella siempre respondian no que no y lo negaban categoricamente que siempre les crei y cuando ellas se iban y yo me kedada conversar con el em decia tu els crees y yo le decia claro y el jajajja se reia mucho hay me decia pobre ingenua , con el tiempo y con ams confianza me entere que si pues ella en ese tiempo ya tenia alguna expeiencia y la kedadita era yop . plop.
Siempre me criaron con esa educación de las mamás antiguas de llegar virgen y sabes que em al crei por eso fui creando barreras mentales hasta que un dia bueno ya casi tardecito a los 25 años , m entregue a un chico que recien habia conocido en el depa de mi prima ... uy la verdad esq me hubiera gustado haberlo hecho con otra persona que no haya sido el porq no fue tan significativo porq no estaba realmente enamorada solo impresionada por su carita hremosa, me gusto tu post.

Publicado por: NENITA
Sep
09
2008

Paja tu blog. Este es un tema que está ahí y de ley hay q hablar de eso. Si pues, es bien tranca hablar de esto con las madres sobre todo creo. La mía por ejemplo, hace poco cuando fuimos juntas unos exámenes ginecológicos, obvio que entré sola, a la salida le conté lo que me dijo el médico y que me hizo la famosa pregunta si habia tenido relaciones...mi vieja me cortó en una y me dijo: Ay pero le hubieses dicho defrente nomás que no te vas hacer ese examen porke tu eres virgen!...me dio no sé que dentro mío, porke me jode que asuma ya defrente lo que no está segura...sólo le dije que no era necesario el papanicolau ( asi es?) porke lo mío era una leve infección externa...
Y siempre en la universidad o mis amigas o primas, la cásica pregunta: ya fuiste??? yo? no?...y yo me las creia toditassssss porke así me criaron , con una mente tan zanahoria!!!,al finas todassssssssss ya habián "sido"...hasta ahora kien menos se cree...ya "fue"

Sigue así...saluditos

Publicado por: Aladamys
Sep
09
2008

Por favor! diganme que es broma lo de medir el cuello, cortar la pita, sujetar con los dientes y psar por sobre la cabeza. Diganme que es broma por favor!!!. Casi me desmayé de la risa imaginando a una preocupada mamá haciendo esta operación a su hija !!! jaja

Publicado por: intrigada
Sep
19
2008

Bueno aunque, me parezca un mate de risa las situaciones con las que han lidiado muchas de ustedes... es verdad que muchos padres viven con tabúes y cosas que en el fondo son irrisorias. COmprendo a todas ustedes mujeres que han tenido la desdicha de nacer en familias como la mía. Esto de la virginidad es sin duda un tema complicado para las mujeres, es más muchas veces hay gente que piensa que por q una mujer tuvo relaciones tiene menos valor o cosas así, esto obviamente influenciado por el entorno machista, también afecta en cierto sentido la falta de confianza que generan los padres con su postura de sé como yo o mejor...

Un caso particular... en mi familia me consideran un chico responsable, formal (palabra clásica de mi viejo, especialmente en las puteadas-consejos-reprimendas que suele dar), pero es que la mayoría de las veces los padres esperan que los hijos sean como ellos quieren que sean y no como son... las personas experimentamos accidentes en nuestras vidas, no por ello vamos a dejar de ser personas...(salvo locura o perdida de razón o muerte), yo me identifico con sus experiencias (aunque esta no tenga que ver con la virginidad-la condición física/castidad-virtud... y bueno también suelen aplicarse una a un género y otra a otro), cuando el año pasado (tenia 22), estábamos en la calle con mi papá, y paso un amigo mío que no veía hace tieeempo... entonces mi viejo me contó que ese chico se droga y cosas así, entonces ingenuamente, yo le pregunté(no me gustan los murmullos), "¿qué, nunca te has drogado?", mi viejo se endemonió y me miró y me dijo "y tú". Y bueno pensé ya estamos grandes, él 30 años más que yo pero que más da, continué... yo si me he drogado unas tres veces (más honesto no pude ser, por que las tres fueron por probar los efectos del cañamo, cocaína y san pedro este último con consecuencias demenciales...claro que no hasta la fecha), pero bueno no por eso voy ha ser drogadicto no? ... para qué hable!!! ... mi viejo que me propinó la puteada más larga que jamás había escuchado... lo bueno es que no le contó a mi vieja... por que ahí si que me enviaban en ataúd sellado mismo vampiro exiliado a la santa sede a ver si el santo padre me soluciona la existencia... y en fin, le veo un símil... con la diferencia de que la despitada, desflorada, inaugurada o como quieran llamarle es más saludable... la falta de confianza es el problemilla... q veo latente... a parte de la visión retrograda que se tiene... a mi me gustan despitadas o no! y me molestan las que la pegan de virginales y en el fondo están que se mueren por morder algo más que sus chocolates triángulo de d'onofrio... Besos.

Publicado por: JORGIO
Sep
29
2008

hola Tati, primera vez que leo tu blog y la verdad que me ha gustado. Y tienes mucha razon cuando dices que muchas mamas lo intuyen pues porque tambien fueron jovenes y por ahi que tb quisieron ocultarlo de sus mamas y la historia sigue y sigue para atras. lo importante es mantener una buena comunicacion nada mas, tampoco le vas a estar contando cada detalle como cuantas veces como donde o por donde pero en fin eso esta en cada una.
Yo por mi parte te dire que mi mama no se entero (al menos explicitamente) hasta que la cuenta me fallo y bueno sali embarazada y ohhh horrorrrr le dijo de todo a mi novio que se habia robado esto y el otro y aquello, y lo mas gracioso fue que el no habia sido el primi pero bueeeeh pues que se le hace a las mamas, creo que prefieren mentalizarse a que no ha pasado a hacerse la idea.
De nuevo, muy bueno tu blog

Publicado por: Yayi
Oct
16
2008

Mi madre obvio que sabe que no soy virgen, no solo porque encontró hace ya 4 años pastillas anticonceptivas en mi cuarto, sino porque es madre, y por mas conservadora haya sido en su momento, no es tonta.
Es más, el día de hoy hice algo para saltar una valla más en la necesidad de abrir los ojos a las madres y tener una relación fresca: le enseñé fotos profesionales donde yo salgo desnuda. Me las tomó mi novio, que es fotógrafo.
En realidad la pobre casi se muere, me miraba, miraba las fotos, me hizo mil preguntas, se asustó, se quedo congelada, volvió a hacer preguntas y ya luego de unos minutos dijo: que deshinibida que eres hijita. JAJAJA. Ya dejó el tema de lado y hablamos sobre la sentencia de Magaly.
Al final aceptó que eran fotos muy bonitas, solo que no podía ser imparcial porque era su hija la que estaba ahí.

Publicado por: Lisette
Nov
17
2008

Hola Tati, buen post, me alegraste la mañana. Por fa me puedes pasar el dato de la ginecóloga? gracias.

Hola! Sorry, pero no me siento cómoda recomendando un médico de manera tan ligera y pública. Espero puedas entender. Saludos. T.

Publicado por: Fiore
Nov
20
2008

Uno de los comentarios me recuerda que hace un parde años todo tiempo me la pasaba durmiendo... legaba de la universidad y a dormir toda la tarde, no me queria levantar, ni comia, y la razon era porque simplemente luego de los parciales la universidad me exprimia. Un dia mi mama entra y me despierta, "Diana estas durmiendo demasiado, ¿qué te pasa? eso no puede ser simple cansancio, o que tanto haras!!!" si no hubiera sido por el tono de voz nunca antes usado, jamas me hubiera imaginado que hablaba de un embarazo y nunca lo menciono, yo somnolienta aun dije "nada, un ratito mas" asi de fria la cosa. hoy tengo 22 años y jamas hablamos del tema, aunque si rajamos de mis amigas embarazadas y la amante de fulano y lo infeliz que debe ser, debe creer que con eso es suficiente charla y para mi basta. me incomodaria tocar el tema profundamente... mi madre es un amorr

Publicado por: Diana
Nov
30
2008

Siempre visito el Comercio, y de vez en cuando le hecho un vistazo a los blogs. Hoy me tope con el tuyo, y este tema llamó mi interés, porque hace poco perdí la castidad y mi enamorada la virginidad. Yo con mis 22 años y ella con sus 17 años, llevamos una relación de 2 años y 5 meses. Fue lo más lindo, como lo fue para ella. Le dije que esperaría hasta que cumpliera 18. Pero creo que los dos nos moríamos de ganas por saber como era la primera vez, nos deseamos (creo que me estoy saliendo del tema) Bueno, lo hicimos con responsabilidad, no la presioné, pero sí desperté sus deseos. Ahora es una hija desflorada pero más enamorada que nunca, y yo un enamorado que cumplió uno de sus más grandes deseos desde que era púber.

Publicado por: MAMC

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.