Contra el reloj
13
2007

Luego de ver algunas reacciones a mi última entrega quiero reiterar que el matrimonio es de dos personas y precisamente somos Alejandra y yo los que, juntos, tomamos las decisiones. Además, Alejandra no es una autómata programada para no tener opinión. Ella es una mujer muy inteligente que cuestiona a los demás y también se cuestiona a sí misma. Entonces, no es que yo cruelmente esté privando a Ale de entrar por la alfombra roja de una iglesia hasta el altar donde debería estar esperándola al lado de un sacerdote. Si hemos pensado en hacer el matrimonio únicamente por civil es por una cuestión de ser consecuentes con nuestro comportamiento frente a la Iglesia. No nos creemos rebeldes ni contestatarios, simplemente pensamos que es lo correcto al menos en esta etapa de nuestras vidas. Y sepan que no es tan fácil como uno cree teniendo una inmensa carga social y familiar detrás de los dos. De pasadita, aclaro que no es por tacaño que no me caso por la Iglesia. Es más, el civil no sale nada barato. Pero cuando escribo de precios y me alarman las cifras es porque me pongo en el bolsillo de todos... y bueno, tampoco es que yo sea sobrino de Bill Gates como para andar regalando la plata.
Tras este intento de aclaración, quiero contarles que ya elegimos el lugar al que iremos de luna de miel. Hemos escogido algo dentro del Perú, tal vez emulando lo hecho por nuestros padres en sus respectivos matrimonios. Los de Ale se fueron a Iquitos y los míos escogieron Cusco. Selva mis suegros, sierra mis viejos. Así que nosotros costa. Nos vamos a Máncora.
Algunos podrán decir "que miiiiiiiisios, teniendo tantos lugares en el mundo para ir, escogen ese". Es cierto que hay muchos sitios en el mundo, pero a los dos nos encanta esa joya norteña que nunca deja de sorprender. Y esperamos que el mundo no se acabe aún para tener la oportunidad de hacer varios viajes en nuestras vidas. Todavía no tenemos un hotel para alojarnos pero le he dicho a mi buena amiga Anita Pinasco, que hace unos años vive allá, que me busque uno espectacular, como para una luna de miel inolvidable.
También quiero contarles que inicié mis trámites en la Municipalidad de Miraflores. Como los dos hemos nacido en ese distrito, fue fácil sacar nuestras partidas de nacimiento. Tuve que ir al Centro Cultural Ricardo Palma ubicado en Larco. Subí tres pisos, pague 22 soles por cada una y en 15 minutos tuve las partidas en mis manos. Lo complicado vino después, cuando caminé unos cuantos pasos y un amable señor que tenía pinta de haber sido promoción del mismísimo Ricardo Palma me atendió.
- Para iniciar los trámites de matrimonio - le dije.
- Tome asiento joven - respondió con cara cómplice, como si casarse fuera una travesurita.
- Es en noviembre todavía, pero quería ir avanzando...
- Uuuuuuuuy, estás sobrado de tiempo - me interrumpió mientras sacaba unos papeles. Estas son unas declaraciones juradas que tienen que llenar para asegurarnos de que son solteros - añadió con una risita.
Después me explicó que podía ir adelantando los exámenes médicos para abrir el expediente de una vez. Entonces le dije: Solo por si acaso por qué no se fija si está libre el 24 de noviembre. Es fuera de la municipalidad - le aclaré.
Un soplido brotó de su boca y lentamente llegó hasta el mes de noviembre en una vetusta agenda negra que estaba a un lado de su escritorio. Pasó sus dedos y encontró el número 24. Y como si se tratara de cualquier cosa me dijo:
- No se puede, ya está separada esa fecha.
Justo cuando ya tenemos todo organizado para la una de la tarde del sábado 24 de noviembre, me acabo de enterar de que no tenía lo más importante...
- Pero el matrimonio es a la una de la tarde - le dije con la cabeza a punto de estallar.
- Menos, a esa hora ni siquiera casamos, los matrimonios son a partir de las seis de la tarde - me respondió.
- Pero ya tengo todo listo para esa hora ¿No se puede hacer nada?
- Nada - atinó a decirme con la misma cara que me había recibido.
A este señor le daba igual absolutamente todo en la vida. Pero para mí fue el acabose total. Inmediatamente envié una alerta al nextel de Alejandra, le conté lo que recién me había sucedido y casi se muere en ese mismo instante. Llamadas van y llamadas vienen hasta que Cecilia (mi futura suegra) encontró a alguien más razonable en el municipio y al parecer, el tema está solucionado. Lo único malo es que la señora puede o las 11:30 de la mañana o a las 2:30 de la tarde, porque tiene una misa en el colegio de su hija (Villa María de La Planicie) justo en ese intervalo de tiempo. Mi papá también se enteró de la tragedia y me comunicó con un amigo suyo que también trabaja en la Municipalidad de Miraflores, así que en esas estamos para ver si finalmente logramos que alguien nos case a al una de la tarde.
Una vez más pienso que esto es otra prueba para saber qué tan preparados estamos para casarnos. Desde ya les puedo decir que ninguno de los dos ha perdido la calma y lo que en muchas parejas podría ser un motivo para una encarnizada batalla, para nosotros es una anécdota más dentro de esta locura que significa casarse.
Antes de despedirme quiero hacerles dos preguntas:
- Si no puedo casarme a la 1 p.m. ¿qué hora recomiendan? ¿11:30 a.m. o 2:30 p.m.?
- ¿Qué hotel me aconsejan en Máncora para una luna de miel inolvidable?
P.d.- Quisiera aclarar un punto que algunos lectores todavía no comprenden muy bien a pesar de que he respondido los comentarios que creí convenientes. Cuando me preguntaron si quería participar contando mi experiencia prematrimonial en la página web de El Comercio, acepté porque me pareció una forma entretenida de intercambiar vivencias parecidas y también de recibir opiniones sobre los pasos que diera. Es por lo único que escribo y agradezco a los que así lo entienden. Si me consideran pavo, reportero monse, pobre estúpido, mal redactor, pluma mediocre o no entienden cómo me dieron un espacio, no se frustren y no gasten tiempo en insultos, simplemente no me lean. Es más simple.


13
2007
Bien por tí Matías. Con respecto al lugar donde pasar tu luna de miel te aconsejo el Hotel Las Arenas de Máncora , es el más ficho de allá (más o menos US $ 50 dólares la habitación matrimonial) y sobre todo por esa fecha que no es temporada alta , vas a pasarla bien porque no va a haber mucha gente...
Felicidades para tí y para Alejandra.
13
2007
La ceremonia dura 30 min. maso, no? Mejor a las 11:30; cosa q tus invitados esta´rían comiendo a las 12 o 12:30 de lo contrario a las 3:00 (tomando la otra opción) sería un toque tarde para el almuerzo o no?.
13
2007
Hola:
Me parece que a las 2 y 30 es la hora ideal...y te sugiero las Arenas de Máncora, el hotel es muy bonito...
13
2007
11:30 am mejor, a las 2:30pm es muy tarde.
En Vichayito(una parte de mancora) hay hoteles lindos, otro hotel bonito es Las Pocitas. Todo mancora es alucinante, todo el Norte en verdad!
Suerte y espero que tu matri te salga lindo, no hagas caso a los envidiosos. bye.
13
2007
En serio que lo del matrimonio es una cosa de locos, y tienes muchisima razon al referirte que el matrimonio es tuyo y de Alejandra....lo de la fiesta, la iglesia y los demas detalles son cosas que pasan a un segundo plano cuando los dos estan de acuerdo. Te felicito por la maravillosa mama que tienes que te ayuda y te salva de muchas :D y yo si disfruto tus experiencias porque tb pase por lo mismo hace mas de 1 anio y recuerdo todo el alboroto que causamos cuando decidimos casarnos, por el dinero, la iglesia, estres etc etc y a las finales decidimos por irnos por lo mas simple, total era algo solo de los dos que ibamos a compartilo con los que realmente nos conocian.
Espero que no dejes de escribir.
Saludos.
13
2007
No, no, no.... tienes que pensar en tus invitados y en la misma novia Matías. Si te casas a las 11:30, el 80% de mujeres invitadas van a estar aún en la peluquería, o a la mitad de su maquillaje. Para estar lista a esa hora, una chica promedio debería levantarse a las 7, lo cual dudo que tus invitadas hagan por mucho cariño que te tengan. Haz un sondeo entre tus amigas o las de Alejandra, y vas a ver que es cierto.
Te recomiendo las 2:30 p.m., la ceremonia no dura ni 15 minutos, así que a las 3 puedes empezar con los piqueos, para almorzar a las 4 más o menos.
13
2007
Hola...
Mati yo te escribi una vez y me contestaste .. siempre te veia mientras estaba en Peru ...
Estoy super feliz por ti y Alejandra disculpen las confianzas..
Felicidades inmensas en esta union y en verdad solo importa lo que ustedes decidan
Bendiciones a la nueva pareja y a la bella Julieta
besos.
13
2007
me parece que alas 11 30 seria mejor, porque de hecho que no va a ser a la hora en punto , asi que mientras esperan y la ceremonia sera una hora , mas la fotos y saludos , empalmas con el almuerzo y ya, por que las 2y media me parece un poco tarde.
y con relacion a tu pd creo que no deberias hacer higado por la gente mediocre que se escuda en el anonimato para decirte tonterias , creo que tienes buna onda, ademas estas proximo a dar un paso importante y debes estar relax y feliz
Exitos
patricia
13
2007
Hola Mathías
Permíteme felicitarte por tu próximo matrimonio, yo estoy super feliz por ti y tu querida Ale....tienen una linda historia y me gustaría que la sigas compartiendo a quienes te estimamos de corazón. Olvídate de aclares, ellos no son felices como tú.....
Un millón de bendiciones para la futura familia Brivio.
P.D. Tu futuro matri esta APROBADOOOOOO !!!!!!
13
2007
Ya que somos del mismo manicomio, el Carmelitas, dejame señalarte unos pro y contras de las horas alternativas a la que tambien considero una hora adecuada: 1 pm.
11:30 am: En lo personal a primera vista es un horario bacan porque despues permite ir directo a una hora de almuerzo adecuada, pero si señalas en tu parte esa hora la gente estara llegando a partir del mediodia y con la cara de "tengo hambre pe Matias, primero jameamos y despues te casas con el estomago lleno". Suma ademas que posiblemente quien te case de la municipalidad tenga prisa por llegar al Villa Maria, asi que seria algo, digamos, apurada la ceremonia. Conclusion muchachon, olvidate de esa hora. Una salida es que señalar que tu matri arranca la ceremonia a las 11 am para que lo empieces media hora despues y ahi todo perfecto sincronizando relojes.
2:30 pm: En tu caso si señalas esa hora, señala a los invitados que tenga un buen desayuno para que eviten ver a San Judas Tadeo calato por falta del sagrado alimento. Un punto a favor seria que la persona de la Municipalidad no te vendra con el apuro que podria tener en la mañana y asi te rebajas un poco el stress que ocasionaria ese dia (deberias escribir sobre el stress). Ademas la reunion seria de la tarde hasta que la noche sea propicia.
13
2007
Hola,
Yo les sugiero a las 2:30 si no el tiempo le quedara muy corto a ella. Recuerdo que antes de estar lista tendra que pasar por el maquillaje, peinado y segun lo que tengan programado seguro tambien la sesion de fotos de la novia previa a la boda.
Una amiga que se casó a las 12 del dia, tuvo que levantarse a las 6am para estar lista a tiempo.
Mucha suerte con todos y no te hagas paltas por los malos comentarios, disfruta de este momento unico que es la organizacion de la boda. Felicidades!
13
2007
Bonita aclaracion...Yo no estoy de acuerdo con el matrimonio,pero no por eso voy a maldecir a los que sí,por cierto no es mala tu pluma,no sera pomposa o con un talento para mesclar frases pero de todos modos satisface...A mí me gusta el 11,aunque primero ve si se pueden casar ahi...De la burocracia no me extraña nada...mas bien no sé como no te coimearon para poder llegar al dia requerido...Suerte con las influencias.bye.
13
2007
No te molestes Matias por los comentarios que te escriben los malhumorados (seguro, no tienen quien los quiera XD y por eso te echan mala vibra). Sobre el post anterior, me parece que es consecuente que no hagan algo solo por presiones externas.
Yo creo que la ceremonia deberia comenzar a las 11:30, cosa que tienen tiempo para las fotos y bueno, mejor que les sobre tiempo a que les falte. Hotel en Mancora ..uhmm ..:/ no conozco Mancora ='(. En fin, SUERTE con ese dia! y que celebren como debe ser :)!
13
2007
Mati mi amor.. creo que el matri deberia ser a la dos y media por que a la una tengo la misa de mi abuelita.
13
2007
y los dos tienen el dni de miraflores xq sino puedes tratar la otra municipalidad. Es q lo número 1 en la lista es asegurar la ceremonia q en tu caso es civil, pero bueno pues ya ni modo. Yo en enero le dije a mi novio q separe la iglesia (yo no estoy en Lima) y me dijo mejor cuando tu vengas (xq viajaba a Lima en feb) total cuando fuimos los 2 ya no tenían libre la hora q queríamos (q en enero sí había estado libre) además de querer ahorcarlo nos tuvimos q poner a pensar cambio de fecha vs cambio de iglesia...
Yo creo q sino consigues q sea a la 1pm pues mejor 230pm, además de q xq hay gente q trabaja sab, Alejandra tendría q madrugar para alistarse (q maquillaje, peinado, etc) y andar corre, corre.
Además jeje a las 230pm de hecho q la gente q atenuó el estómago con algo en cambio a las 1130am tus invitados van a tener el apetito del lobo feroz.
Nosotros probablemente vayamos a Máncora too, queremos playita, porq en realidad la luna de miel turística no; es ya q lo q queremos es descansar. Suerte Matías!!
13
2007
Oye Mathias, no hagas caso de los comentarios mala leche. A mí me gusta cómo escribes y lo que escribes. Pasa que hay gente que muere de envidia por lo feliz que se nota que eres con tu novia. Tienes mucha suerte y otros en vez de buscarla se dedican a envidiar.
Como dices, el matrimonio es de dos aunque nunca va a faltar el que quiera meter su cuchara a la buena o a la mala, y ése es uno de los retos del compromiso. Tú, para adelante. Me parece mostro que sean consecuentes y por último cada quien se casa como quiere, no? Máncora es un destino muy bacán, ya me gustaría a mí fugarme para allá con mi amorcito, ahora que el bebe está pequenho es difícil pero ya me desquitaré!!! Un abrazo y suerte con todo!
13
2007
y que has decidido sobre los invitados? a cuántos invitarás? a quiénes chotearás? harás lo de los dos grupos?
13
2007
... te soy sincera, me gusta mucho leerte, incluso mas que verte en los reportajes que emiten por tv; asi que particularmente - mas alla de lo lindo que ya es su noviazgo y preparativos - en esta oportunidad lo mejor ha sido tu p.d.
Toda la felicidad del mundo para ustedes y tu hijita!!!
13
2007
Hola Mathias,
siempre he visto tus reportajes y he seguido desde el principio tu historia con tu amada Ale, me parece q eres un hombre maravilloso y como dices de la iglesia es decision de ambos al menos yo pienso casarme pero no en una Iglesia catolica xq me cambie de religión hace un par de años atras, y el lugar q se van a ir de luna de miel excellent, con la persona q amas no importa el sitio q esten felices ambos es bastante. FELICIDADES!!!!
13
2007
La hora para casarte me parece mejor a las 2:30 pm, me parece mejor se da tiempo para que lleguen todos los invitados.. Ah y la decision de casarse sea civil o religioso es de dos, hace poco le dije a mi novio que mi ilusion de casarme antes era entrar con mi vestido blanco en una iglesia y esas cosas, pero ahora solo me importa estar lo junto a EL compartir algo muy sencillo u glamuroso no es importe solo es importante que vamos a estar juntos.
13
2007
Hola.. Es la primera vez que escribo, y lo hice por tu PD, el 99% de los comentarios desaparecieron jajaja... Pero en fin, me pareció super atinado...
Mira, te leo, xq yo tb me kiero casar, incluso ya lo hablamos y lo alucinamos con mi enamorado. Si bien antes de fin de año me pide (no sé cuando, dice q es sorpresa) sabía, y ahora con más razón, que casarse es todo un trámite!!!! No es ke ya me haya desanimado, pero si me ha dado muuuuuuuuuuuuuucha flojera.... jejeje... Mejor espero el anillo y de ahi me estreso....
Suerte en todo! Te seguiré leyendo!
13
2007
HOLA MATIAS, DESDE QUE EMPEZASTE A ESCRIBIR EN LA PAGINA WEB TE ESTOY SIGUIENDO CADA SEMANA Y ESPERO ANSIOSA LO QUE PONES.
TE FELICITO YA QUE CASARSE ES UN PASO SUPER IMPORTANTE Y MAS AUN CUANDO ESTAN VIENDO QUE TODO SEA LO MEJOR POSIBLE Y QUEDAR BIEN CON TODA LA FAMILIA Y AMIGOS. DERREPENTE PARA ALGUNAS PERSONAS NO VEN BIEN EL NO CASARSE POR LA IGLESIA AL FINAL ES DECISION TUYA Y DE TU NOVIA SI ASI LO HAN DECIDO ES LO MEJOR.
REALMENTE TE FELICITO Y BUENO CREO QUE CASARSE ANTES DEL MEDIO DIA ESTARIA PERFECTO COSA QUE EMPALMAS CON EL ALMUERZO Y TIENEN TODA LA TARDE PARA BAILAR Y BUENO LA NOCHE TAMBIEN JAJA
SUERTE
13
2007
no, no, no.
tienes q decidir si es a las 11:30am. o a las 2:30pm. porque una cosa es vestirse para un matri antes del mediodia y otra cosa, vestirse para un matri a las 2:30pm.
o sea, el largo del vestido varia pe.
el peinado tambien varia pe.
y el color del bronceado en corte y cafe tiene q definirse ya! porq tambien depende de la hora.
oye un beso ah! y no te olvides q martin tiene la misa de su abuelita a la 1pm.
tons...como hariamos?
13
2007
Hola!!
Máncora es un lugar muy especial para todos los novios, yo hice 2 viajes con mi esposo y te recomiendo ir a Casa de Playa, es un hotel muy bonito y muy romántico también.
Felicidades!
Nilda
13
2007
La verdad es que siempre me he limitado a leer tu blog pero nada más...esta vez quiero participar para decirles a los envidiosos de tanta felicidad que se dejen de fregar...que aún existimos les seres que creemos en el amor y en casarnos como se nos dé la regalada gana de hacerlo.
Que la pasen super feclices ese día y que la luna de miel sea formidable
Al diablo los demás Ale y Mathías, FELICITACIONES!!!!!!
13
2007
A las 2.30 pm...!!!! es la mejor hora ya que ella estará más relajada y aunque no lo creas tú también. Aparte el clima y el lugar ayudarán a que sus pocos invitados a la "micro" (por lo corta que será) ceremonia no se sientan en la Siberia.
El hotel Las Arenas de Máncora es el sitio indicado para los "lunamieleros"... provecho con la estadía ahí no vale estar a dieta ok???
Suerte!!!!
13
2007
Hola Mathias, me emocionó tu PD, si no les gusta que no entren a tu blog! Bueno veo el programa donde sales por la mañanas y hay veces te veo con cara cansada, o no se si es mi imaginación por saber de todo el stress que estas pasando por esto del matri, pero bueno fuerza Mathías, tu puedes, todo va a salir perfecto y me parece que es mejor a la 2:30, la gente los sábados se quiere despertar tarde y muchos toman un buen desayuno, asi que no creo que a eso hora los mate el hambre como muchos dicen... además le das más tiempo a Ale para que ese día este linda y radiante!!! Ah y gracias por hacernos complices de esta aventura!! Siento que estuviese aconsejando a un amigo.
13
2007
Hola Mathias, de verdad q les meteria una bomba a esos de la municipalidad de Miraflores, el anho pasado tambien fui para alla, para averiguar los tramites de mi matrimonio. No sabes!!!! primeramente mi novio estaba de viaje ( llegaba 5 dias antes de la boda), entonces tenia q abrir el pliego yo sola. Pero como tengo cara de chibola (tengo 26 pero parezco de 18 o menos), el tio este q me atendio pensaba q queria jugar a la casita, me puso mil peros, me dijo q no se podia, una y otra cosa. Pucha no entiendo porq no pueden ser un poco amables, no era cualkier cosa, no es q kiera sacar una licencia ! se trataba de mi matrimonio, en fin!. Finalmente me case dentro de un club en la Molina, me caso una funcionaria de la municipalidad de San Borja ( una varaza increible, era una conocida de la familia sino hubiera sido por esto olvidate!). Bueno la gracia de casarme un sabado por la tarde y fuera de la municipalidad me salio mas de 1000 soles. El matri civil con fiesta no es nada barato, a mi me salio mas de 5000$, sin contar con los gastos propios de la novia, q es un presupuesto aparte. Eso q falto trago, no hubo mesa de dulces, ni de kesos, ni recuerdos ( y eso q nos regalaron el local, claro sin sillas, mesas pero fue una gran ayuda ). Pero sabes que! salio lindo!! me
diverti tanto!!. Mathias esta perfecto todo lo que decidas, lo importante es que tu y tu futura esposa esten de acuerdo, los demas no importan. No te olvides de poner fotitos de tu boda luego, mejor si haces un reportaje asi nos ganamos con todo.
Un abrazo :)!
13
2007
Hola Mathias!! hasta que porfin actualizaste el blog!! cuando veo el noticiero en la mañana y dicen " nuestro compañero Mathias Brivio desde algun lugar..." le digo a mi esposo! este Mathias no ha actualizado el blog jajaja... yo me case este año y aún tengo la euforia de toda la organización, una amiga hasta me ha pedido que lo haga por ella jajaja... bueno antes que nada, decirte que a los comentarios mal intencionados de la gente no les hagas caso, son unos pobres amargados!! y como dices si les llega lo que escribes tons para que michi leen... chismosos... echate aceite chochera y que te resbalen esos comentarios... sabes que Miraflores no es la unica municipalidad... es mas las municipalidades no chequean la direccion q pones en tu ddjj(piensa en algun amigo (a) conocido y que te juegue su direccion para la ddjj) asi que puedes elegir cualquier municipalidad que cobre mas barato, por ejm. Los Olivos, SMP... no cobran mas de S/.500 por llevar los libros fuera del distrito (la info de Los Olivos esta en su Web),total yo creo que finalmente como necesitas que vayan a un local no importa de donde sea el acta, finalmente facil solo necesitaras una copia una vez en tu vida o dos.. y ahora hasta por internet te la dan... piensalo!! Si igual te decides por la de Lookingflowes mmm yo creo que a las 11.30 cosa que de ahi un brindis y pasan a la mesa a medio dia pal almuerzo y temprano no mas comienzas con el tono... ahh xfvr no te olvides de contratar un cotillon para el tono eso pone a la gente super pilas y se divierten mucho, yo te doy el dato de la muchacha que me hizo el servicio Jessica Nextel (no se porque lo tengo asi pero a ver trata ...) 836*931, te van a ofrecer mil paquetes que van desde US$ 100 a $1000, mira yo invite 200 personas y mi cotillon fue para 50 $100 te dan los gorritos recontra locasos y lo demas en globos... lo que puedes hacer además es comprar mas confetti en el mcdo central (S/.10 cada tubo grande S/.5.00 el chico baratasooo...)y eso alegra un monton la fiesta... solo se los das a los mozos para que los repartan entre los invitados a la hr que sale el cotillon... NO PONGAS MI COMENTARIO EN EL BLOG TA MUY LARGO... y ya se que debes estar ocupado pero actualiza mas seguido peee...
13
2007
PERO NO TE ENOJES.. jaja, con los comentarios de tu post anterior solo eran como para que realmente estuvieran seguros con lo de la iglesia y si es asi en horabuena, Mancora me parece un bonito lugar para la luna de miel pasenla super, en cuanto al horario.... creo que mejor seria 11.30 porque en el caso que la señora se demore en su misa no llegara a tiempo a tu matri, ahora claro que las chicas necesitaran tiempo para arreglarse pero... entiendo que Ale es linda tal como es no ncesitara de mas, ademas si el matri es temprano el maquillaje es menos cargado no te preocupes creo que temprano seria mejor.
mucha suerte y felicidades, no olvides agregar en tu post las fotos del matri jaja, al menos asi tus lectores tambien podremos compartir contigo esos momentos, no hagas caso a la gente de mala fe, oye y a todo eso como van los planes de la despedida de soltero y soltera ahhh????
13
2007
Hola, con repecto a los comentarios que te hacen fuera de lugar creo q ni t debrias de gastar en aclararlos....es de gnt de mier....q no tiene otra cosa q molestar!!!!!así q ni les hagas caso....y con respecto a la hora del matri creo q seria mejor el de las 2:30, pq sinó vas a ajustar en el tiempo a tu novia...y con los nervios peor así q mejor el d las 2....!!!! no seas malo uds los hombres no tienen mucho q hacer pero nosotras siiiiiiiiii así q NO T MALEESSSSS....mi hermana dice q conoce a tu novia.... mi mana se llama Zivka Rodriguez....a ver preguntaleeeeeee!!!!! muchas felicidades pa los DOS....
P.D: me parece genial la idea de ir a Mancora....es lo maximo!!!!! todos deberiamos hacer lo mismo conocer primero el Perú bien y luego ir a enseñarlo al mundo.....
13
2007
Hola:
Primero que todo, felicitaciones por la correa para recibir estas criticas, pero se mas practico, y no te hagas paltas por nuestros comentarios, que no nos "frustramos" al escribirlos, por el contrario, nos divertimos y relajamos mucho, deberias hacer lo mismo.
Con respecto a este ultimo post, creo que estas cometiendo un error en preguntar cual es la mejor hora. Creo que definivamente antes debes preguntarte:
- A que hora estara disponible la persona del municipio que te casara (talvez si logras que sea a la 1 PM).
- Cuanto se demoraran Ale y tu en alistarse?. En el mejor de los casos, si alguien va a casa de Ale a maquillarla y arreglarla, no creo que sea antes de las 9 AM.... eso les dejaria la maniana ajustada, dependiendo de lo que Ale quiera hacerse (sesion de fotos + maquillaje + peinado + cambiarse = 2 horas minimo!!), no querran llegar transpirados a la ceremonia, no?
- Mejor saca cita AHORA con un centro de belleza serio, lo mas temprano posible.
- Imaginate a alguno de tus amigos o familiares que vayan a ir con ninios... Podran estar listos a las 11.30?
- No confies en terceros que puedan "arreglarte" los tramites necesarios.
Como un buen amigo me dijo, recuerda que ese dia el novio es un accesorio, la novia es quien capta mas la atencion y el centro de las miradas, asi que trata de hacer lo posible por programar todo de manera que ella este mas comoda posible, total, para ti=baniarte + afeitarte + cambiarte = 45 minutos, o no???
Concuerdo con la mayoria que 2.30 podria ser muy tarde, pero tampoco esta tan mal. A fin de cuentas, despues de la comida y los tragos todos se olvidan, y trata de que USTEDES puedan sentirse comodos con ese horario y que todos los demas engranajes (comida, maquillaje, juez, local, etc) cuadren a la perfeccion.
Saludos y exitos.
13
2007
Como es el Peru, no? Si tu papa es "don" o tienes algun amigo cabe la posibilidad de hacer alguna cosa a la cual personas sin ayuda no tendrian acceso, el que puede puede y el que no...se jode
Fuera de eso, felicitaciones por los planes, mucha suerte
13
2007
Hola Mathias, muy bueno tu blog:
Me parece que lo mejor seria que la ceremonia fuese en la tarde por dos razones:
1. Le das toda la mañana a los invitados para que se arreglen - nunca faltan los demorones y demoronas - y esten a la hora en punto.
2. Siempre hay gente que trabaja los sabados hasta la 1.00 de la tarde - a menos que no quieras que vayan a tu matri, claro esta - y tienen tiempo de arreglarse un poco y estar a la hora de la tarde que tu quieras
Suerte con tus preparativos.
13
2007
Hola Mathias, estoy de acuerdo con los que sugieren el matri a las 2:30 p.m., esa hora es la voz! la gente ya aplacó el hambre antes de salir de casa, las chicas tienen tiempo para ir a la pelu, pueden hacer las fotos antes de la ceremonia, la gente que trabaja sale a la 1pm y tiene tiempo para llegar y no perderse el acontecimiento, etc.
Me parece que no pudieron escoger mejor lugar para la honeymoon! Máncora y en general las playas del norte son lo max y no tienen nada que envidiar a ninguna otra! Para ver hoteles, puedes entrar a www.vivamancora.com tienes harto para escoger!
Salud! y provecho! hmmm :)
13
2007
Tio!...casate a las 2:30... mas temprano se me va a hacer imposible caerte...
exitos!
(sigues con la idea de hacer la segundilla???)
13
2007
De acuerdo con las 2.30 pm ....por varios motivos: algunos invitados trabajan hasta la 1 pm los sabados (si pues, pobres!); Ale tendria que levantarse super temprano para todas las correrias previas y solo lograrian que al final de la tarde esté rendida; hay que respetar el horario de almuerzo de Julieta, que por la edad que tiene no debe ser mas de las 12.30 pm., a las 2.30 estaría almorzada y tranquila. Acuerdate que en nuestro querido Perú, 11.30 muy probablemente va a ser las 12.30 ..
13
2007
Jugador creo que deberias considerar casarte en Tahiti o en lugares donde hay ese tipo de ceremonias, invitas a todos tus patas y el que puede ir va, ese tipo de ceremonias no tienen reconocimiento legal, asi que si en algun momento reconsideras tu situacion bacan no tienes que seguir todo el papeleo de m.... que significa un divorcio, saludos brother
13
2007
Soy mujer y tengo dos hijos, IMPOSIBLE estar lista para un matri a esa hora!!!, supongo que hay más gente de tus invitados que tienen la misma situación y por más que los quiera a ambos el tiempo no da por más que te levantes re temprano.
Las 2 y media no es muy tarde porque te da chance de que los hombres se coman algo como para engañar el estómago hasta la hora de almuerzo y a las mujeres les das más tiempo para seguir bien apretadas en el vestido sin que se reviente por la comelona.
Ya desististe de tu idea de dos grupo no??, espero que sí porque si a mi me pasa (ser de segundilla) y me enteraba antes o después te iba a mandar bien lejos!!!.
Besos y suerte, el matrimonio es lo máximo sobretodo si es que la persona que te acompaña te ama, complementa, apoya y admira.
13
2007
Socio no te estreses, pero la verdad que lo de la hora del matri no es lo importante en este tema...
Eso de que ya está todo arreglado en la municipalidad es una media verdad o media mentira como lo quieras ver, la sra del matrimonio aún te puede cancelar a última hora, así que mejor, en mi caso tendría un plan B ideado por si la sra no los puede casar ese día, yo que tú no estaría tan confiado ni tampoco abandonado el tema y darlo por resuelto, asegura un plan de contingencia para ese día.
La hora creo que concuerdo con algunos que ya te han escrito que sea a las 11.30 ya que el almuerzo sería cosa de 12.30 o 1 de la tarde o sea no matarás de hambre a tus invitados ni les inlflingirás un daño a sus sistemas digestivos...
Creo que también deberías tomar en cuenta que por esas fechas como el calor ya ha empezado a disminuir el volumen de ropa a las personas y empieza el sol ha desperdigar su energía y algunos rayos solares que entre las 11 de la mañana y 4 de tarde son más fuertes.
Salu2 y espero que no te descuides en el tramo final...
Salu2
13
2007
Sobre la hora, mejor las 2:30 pm. Asi Alejandra dipone de la mañana entera para todo lo que las novias hacen antes del matrimonio. Si no, tendria que levantarse minimo a las 6 am. Lo se, mi hermana se caso al mediodia y la mañana quedo cortisima (y eso que se levanto antes de las 6 am).
Me encanto tu post data.
13
2007
Ja, eso sucede siempre. Dificilmente las cosas salen sin mayor esfuerzo, inclusive hasta para casarse. Que lata no?
Justo pensaba ir a mancora para celebrar mi 3er aniversario de matrimonio y no sabía a donde ir, así que me subo a tu blog para leer las opciones que te escribirpa la gentita en el norteño lindo.
Tréboles.
Pico
13
2007
Yo creo que a las 11.30 estaria genial, como dicen algunos, de ahi empalmas con el almuerzo,,, pero eso si todo bien coordinadito para que no se le haga tarde a Alejandra con lo de la peluqeria.. mucha suerte!!!! EStoy feliz de leer tu blog... y muy bien contestado lo de tus criticas destructivas.
13
2007
Hola Mathias:
No hagas caso a comentarios que no valen la pena ni te malogres el día,,,,, creo que lo ideal es que sea a las 2.30pm a las 11.30am es muy temprano para la novia debes saber todo lo que demora una mujer en arreglarse o mejor dicho poner color a su belleza jeje,,,
Suerte
13
2007
Te recomiendo "Zorritos". El hotel costa del Sol es preciso.... poca gente, y el paisaje, imponente... Felicidades
13
2007
Vichayo es genial para pasar tiempo en pareja, el hotel es lindo, no te va a salir mas caro que Las Arenas o que Las Pocitas, lo malo que es mucho más alejado del pueblo y cuando quieras bajar a la "civilización" cuesta como 12 lucas el mototaxi. Pero es precioso, son cuartos construidos tipo chozitas (en alto, como en la selva) la luz se va a las 8 e iluminan todo con antorchas, en la mañana puedes caminar en la playa donde no hay ni un alma!!!, la caminata hasta las pozitas es genial. Otro contra es que si vas al pueblo no es recomendable quedarte hasta muy tarde porque es peligroso regresar. La vas a pasar genial, muchas felicidades para ti y para Alejandra!
13
2007
olass matias pa empezar brother me caes buena onda y t felicito por el matrix y el blog ...sabes cuando lo leo pienso k al menos yo no era el unico k tenia esas ideas y esa ondaa de como tomas las cosasss muchas buenas vibras...y sige pa delanteee y relax ..casate a las 2.30 ..que la gente ya vaya con su catucatu encima pa k aguanten pa el morfi jajjajaja
saludos fabrix
pd.y eso de k tus patas vayan a las 5 con corcho libree buena vozz facil t caigo ..jajjajja ah y en mancora no t recominedo pork siempre k he ido a sido mochilenando en lugares misios y los hotelcitos no te tenido el gusto de estar alli ...jajja
13
2007
Hola Mathias
Muchas felicitaciones en tu matrimonio, me parece muy bien que hayan decidido casarse solo por civil, nosotros tambien lo hicimos, claro a mi papa le dio el patatuz cuando le dije que su hija mayor no se casaria por la iglesia pero al final acepto y se dio cuenta que la decision era solo nuestra.
ademas decidimos hacer un matrimonio bonito, sencillo y que todos nos sintieramos bien, lo que no gastamos en lujos en el matri lo gastamos en pasar mas dias en nuestra luna de miel, si bien el paquete a Pta Cana era de 4 dias 3 noches pues nosotros nos fuimos 7 dias 6 noches y lo aprovechamos mas, descansamos, comimos como locos (esos paquetes de todo incluido son terribles).
contestando tu pregunta, yo me case a las 11 de la mañana y es que la municipalidad de magdalena me cambio todo, supuestamente yo me casaba el 3 de noviembre a las 7 de la noche, todo estaba listo pero justo el 1ero de noviembre el gobierno decreto feriado largo para todos y la muni me cambio el dia, casi me da infarto, al final y felizmente sin sobornos la municipalidad acepto casarnos pero el viernes 2 de noviembre y a las 11 de la mañana, mi peluquera de toda la vida fue a mi casa a las 7:30 y fue terrible, llegamos a la muni creo que 5 minutos antes de las 11, la mañana se pasa volando asi que si quieres un consejo mejor es a las 2:30, pero al final ya depende de ustedes dos.
MUCHAS FELICIDADES Y SUERTE
13
2007
Hola Mathis:
Me parece que mejor seria a las 2:30 ya que muchos podran comer un bocadillo a media mañana suficiente como para aguantar hasta la tarde, ademas como que a las 11:30 la mañana se ta va volando asi que ya imagino a la pobre Ale madrugando para poder estar lista a la hora.
Sobre el hotel en Mancora te recomiendo LAS ARENAS DE MANCORA es lo maximo pero sobre todo es un hotel especializado en parejas, los atardeceres son increibles y por las noches una fogatita en el jardin antes de cenar es algo que no olvidaras yo estuve con mi esposo por alla el año pasado justo en el mes de noviembre.
Asi que ni lo dudes ingresa a la pagian web del hotel y te podras informar sobre el hotel y los paquetes que ofrece.
www.lasarenasdemancora.com
Besos y mucha suerte
13
2007
Hola Mathi! te escribo desde la compu de mi esposo ( ambos te leemos, claro el recien se entera de todos los ajetreos de una boda con tu blog, porq el bien fresco llego de viaje 5 dias antes solo para decir si ). Bueno yo ya te deje mi comentario, pero me olvide de decirte q el cotillón es lo máximo, no sabes empila un montón la fiesta!. Después te recomiendo q el matri sea a las 2y30pm, para q Ale este tranquila con el tiempo. Si la gente tiene hambre, no te preocupes, solo preocupate por ti y tu novia!!!!. Y bu! respecto a Mancora, yo aun no tengo luna de miel!, no te puedo recomendar nada aun. Sueerte!! y tomense 150000 fotos!!!
:)!
13
2007
Mathias:
La verdad es que yo prefiero tus reportajes (no me lo tomes a mal) me pareces un excelente periodista.. lo que hiciste en Condoroma .... que te puedo decir ¡¡¡ Gracias ..
En cuanto al matrimonio, lo de la iglesia, la fiesta, etc es decisión de ustedes, particularmente pienso que el matrimonio por la iglesia se debe realizar siempre y cuando lo hagas por convicción y no por tradición... No tiene sentido. Celebro tu congruencia y sinceridad.. Es preferible pasar de "raro" "ateo" y que se yo, a ser hipócrita y casarse frente a un sacerdote solo por cumplir las exigencias sociales. Yo soy creyente (reciente), pero cuando me casé (no lo era) no tenía idea de lo que estaba haciendo, lo hice solo por el gusto del vestido la entrada triunfal, sin ningun tipo de convicción.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. No tengo el secreto del éxito de la convivencia, es mas lo estoy buscando ja ja pero por ahi lei esto : " Es vital que los miembros de la pareja que se han de casar tengan presente que la nueva unión necesita, al menos, cuatro años de convivencia independiente (lejos de los padres, familia etc) para que ambos lleguen a conocerse y organziar un nuevo sistema de vida en comun, una nueva fórmula y códigos que dejen atrás las costumbres, los gustos los hábitos y hasta el modo como la pareja manifestaba sus afectos en público".
Permiteme otra recomendación, si tus raíces son católicas, habla con algun sacerdote que te inspire confianza, nunca esta demas..
13
2007
por que no le preguntas a tu "API"...
quiza el te peuda ayudar no???
JAJJAJAJA
Bromas aparte...tio primero se busca estar al dia con los tramites y esas cosas...los preparativos, fiestas, cocteles y demas se hacen una vez tenida la fecha..que alucinabas? que por tu linda cara te ibana a casar el dia y hora que tu querias...
te falta tio...
Soda Steroe en Lima, precios y ubicaciones aqui
Saludos y correa causa...
13
2007
Creo que han ganado los de las 2.30pm... y me parece la mejor hora, pero tendrás que aclarar a los invitados que desayunen bien para que aguanten hasta por lo menos las 3pm para empezar a comer.
Luna de miel en Máncora: GENIAL!!!! hay miles de hoteles, Las Arenas es el más conocido pero seguro que hay montones que valen la pena para luna de miel. Hace años que no voy para allá osea que no tengo ninguno en la mente para recomendarte. El único que me acuerdo es El Vichayito pero lo malo de esa zona es que hay mucho viento.
Sigue escribiendo que me tienes totalmente a la espectativa sobre los siguientes pasos... y supongo que luego nos mandarás las fotos, no?
13
2007
yo te leia (con menor entusiasmo q a renato).
pero en este post tus 2 aclaraciones han resultado bastante atorrantes. hasta la vista.
13
2007
soy tu hincha numero uno y creeme que el hecho que tu blog sea para contar tus experiencia pre matrimoniales ya me frustra jajajaja
pero mathias por amor a cristo no cometas ese error!!! no escribas pensanso en responderle a la gente....jamas lo vuelvas a hacer por favor.
escribe solo de tu experiencia, se que hay gente cruel y que dan tanta colera que es necesario ponerles los puntos sobre las ies.
pero ya no caigas en eso, tu escribes super bien y el post de julieta fue lo maximo.
escribe asi, pensando en tus experiencias!!
13
2007
Hola Brivio:
Obviamente 2:30 , no olvides la hora Peruana , asi q creo q te queda perfeto.
La gente terminara llegando a la 1:30 , contratas a bily crystal para q haga los chistes de rigor y a las 2:35 Usted ya es un hombre CASADO!!!!
13
2007
Mathias, te olvidas de usar las influencias, o banco de favores como se llama. Yo que tu llamo al alcalde de Miraflores le propongo un par de notas a su favor y te aseguro que aa la 1 de la tarde te estas casando como habias planeado en un principio.
Es en este tipo de situaciones en las que uno tiene que hacer uso del haz bajo la manga, se que mucchas veces es complicado pero la ocasion lo amerita.
Le dices al alcaldequien eres y que esperas casarte a la hora programada y todo chevere.
Te contare que cuando me case por civil, recibe todo el apoyo y la ayuda necesaria por parte del alcalde de Lima para poder cumplir con las cosas que habia programado, y todo salio chevere.
Así que no lo pienses más y utiliza el banco de favores
13
2007
hola mati, me parece super chevere ti organización, pucha pero creo que será mejor a las 2:30, porque la mañana se te pasa volando para arreglarte, felicitaciones y ojala sigas escribiendo como lo haces. Dios los bendiga
13
2007
sobre la hora me parece excelente a las 2:30 pm !!!!
Piensa que cuando te cases ya va a empezar el solazo (al menos eso espero porque ya no aguanto este frío maledeto)... y tener a todos vestidos desde las 11:30, muy maloy.
Mejor 2:30pm, se casan al toque, almuerzan (como todo el mundo se va a morir de hambre todo les va a parecer riquísimo), y empieza el tono a morir. Menos horas de trago además, por si el bolsillo también tiene poder de decisión en esta etapa, jeje.
Si fuera a las 11:30, además de que es medio tempra para que todos lleguen (inclusive para la novia que tiene q pasar por la pelu y las fotos), la hora del almuerzo seguro va a ser a la 1 / 1:30... y mientras la gente qué hace? porque si empieza el tono luego del matri, el almuerzo lo interrumpe y se aplatana un poco. Mi consejo sería que del matri, al toque prendas la música y no pares... SALUD !!!
13
2007
Hola Mathias! se perfectamamente, lo que es correr contra el tiempo.... lo he vivido en carne propia.
Yo me case en la municipalidad de Surco, un 3 se Septiembre (viernes) a las 9:30am... te imaginas! y el día me quedo chico!!! asi que te recomiendo las 11:30 es una muy buena hora, asi disfrutan mas el día desde temprano ;)
Hoteles en Mancora el mejor definitivamente LAS ARENAS es el mejor! recomende ese hotel a un amigo que queria pedirle la mano ahi a su novia y quedaron fasinados!!
Mucha suerte en todo!
13
2007
Hola Mathias,me parece GENIAL q qieras visitar lugares turisticos de nuestro pais,a mi me encanta viajar a la sierra y costa y lo mismo hicimos cuando nos casamos;no entiendo como la gente prefiero irse afuera ,hasta en FIESTAS PATRIAS TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJE TE OFRECEN VIAJES PARA EL EXTRANJERO,ni modo!
No pude comentar tu post anterior,si creo q deban hacer lo q mejor crean conveniente,te comento que cuando me case tenia las ganas de contratar un grupo que toca bestial la musica latinoamericana ,pero x presupuesto decidimos no hacer... =( .hasta ahora me sigo arrepintiendo...el caso es que,despues no se arrepientan de no haber hecho algo que qerian; y sobre lo que estas planificando,creo q la mayoria tiene razon,ese dia van a madrugar,sobre todo la novia para todos los arreglos respectivos.
TE DESEO MUCHA SUERTE....y q sigas pasando todas las pruebas pre-nupciales............jiji.
kisses
13
2007
muy bien Mathias!!! los que no quieran leer que no lean..
bueno sobre tu pregunta.. que dilema
primero si ya tienes la cantidad de gente que va a ir y la que se va a quedar pues mejor que sea a las 11:30 cosa que asi gosas del clima y las fotos te salen mejor :)
La cosa es casarte con Ale y que tu y ella y julieta y su mama y el novio de su mama y todos sean felices.. nada hincha yo no? jejeje
Muchisima suerte como siempre te lo digo! y te cases por iglesia o no.. la cosa es que sean felices y que sea para siempre
bachi
13
2007
BUeno, yo sugiero que sea a las 11:30 cosa que tienes tiempo para disfrutar el almuerzo.
Soy del Norte y solo me resta decir que es hermoso el destino para tu luna de miel, anda en bus cosa que asi disfrutas mas el viaje, que te parece si un dia la pasas en trujillo, (huanchaco), despues te pasas a CHEPEN, y te comes un rico almuerzo (cabrito, o si no pato), despues te pasas a chiclayo a conocer el señor de sipan, y asi terminas en Mancora.
Suerte ....
13
2007
hola querido...primera vez que te leo y escribo...yo creo que las 11.30 es una hora ideal porque como es temprano las mujercitas no necesitamos tanto makeup...lo digo porque por ahi alguien te dijo lo contrario...ademas...es buena hora...al medio dia ya terminaste...y luego...que empiece la juerga...yo hice lo mismo...y bueno de mancora...que te puedo decir...hasta los hoteles para mochileros son lo maximo asi que en cualquiera te vas a sentir excelente junto a tu esposa...recuerda que lo importante de la luna de miel no es donde...sino con quien...
besitos
patty e
RPTA: GRACIAS PATTY!!!
13
2007
Mejor a las 11.30, luego de eso tienen tiempo para brindar, almorzar y luego celebrar hasta morir...
Cuando fui a Máncora, en Año Nuevo me quedé en un hotel lindo en Vichayito, chiquito pero bien bonito. En realidad, no era hotel, eran como bungalows y aparte unos cuartitos pero todos tenían vista a la playa y al mar, precioso, no sabes...los dueños son medio pro-ambiente y cero teconología, entonces no había ni tele y todo funcionaba con paneles solares, por si les gusta eso...Lo malo es que se escuchaba absolutamente todo de los otros cuartos, así que, en todo caso, mejor un bungalow...
Felicitaciones!!!
Ah! se llamaba Mokala...=( bonitos recuerdos
13
2007
HOLA MATIAS DESDE QUE VI TUS BLOG NO ME PIERDO UNA,ME ENCANTA,ME FACINA,SPERO TDA LA SEMANA PARA VER QUE HISTORIA NUEVA NOS TRAES,BUENO FELICITACIONES X TU BODA Y SPERO QUE SEAS MUY FELIZ CON ALEJANDRA TU FUTURA ESPOSA Y LA HORA ADECUADA CREO QUE SERIA A LAS 2.30 JAJA(MI PRIMO TAMBIEN STA X CASARSE Y STOY RENEGANDO XQ DECIDIO HACERLO A LA 1.PM HORROR PUES A ESA HORA AUN ESTOY EN EL TRABAJO BUBU OSEA NO ESTARE PRESENTE ESE DIA JAJA,MEJOR SERIA CREO 2.30 BUENA HORA Y NUEVAMENTE MATIAS FELICITACIONES...
14
2007
Como varón y heredero de uno de los clanes provincianos machistas de la costa rural del Perú, siempre había asociado la idea del matrimonio a las preocupaciones de las novias enamoradas, sus mamis y sus tías. Sin embargo, siguiéndote semana tras semana, he podido asumir algunas ideas y convicciones tuyas por hacer feliz a la mujer que se ama, compartiendo un compromiso ante Dios y la Ley como apuesta eterna a la felicidad.
No sé quién ande criticándote. En lo que a mi respecta me has inspirado a tomar la decisión de proponerle a la mujer que comparte mis días el camino que nos hará llegar juntos a viejos. TE AGRADEZCO POR ESO.
Espero que seas muy feliz y la gran mujer que está a tu lado, también.
Un abrazo.
14
2007
Mathias
no hagas caso a la gente y gracias por compartir tus cosas. yo ando a punto de meterme en los mismos tramites y tus experiencias sirven. mi novia si quiere el matri religioso asi que yo tambien je je.
sobre tus preguntas. creo que la haces mejor a las 11:30, a las 2:30 la gente va a estar super habrienta y te van a estar mirando el reloj todo el tiempo.
y segundo, yo solo de pasadita estuve en mancora y me parecio mucha bulla. para ustedes quien sabe punta sal es mejor. yo me fui a un hotel super acogedor y chiquito, se llama caballito de mar y tiene web asi que chequea. son unas cabanhitas y nadie te molesta.
suerte con todo. y paciencia.
sorry por las licencias gramaticales pero mi teclado esta en ingles
14
2007
2.30pm! El Hotel Las Pocitas en Mancora es lindo, perfecto para la Luna de Miel.
Suerte con todo!
14
2007
Felicitaciones, no solo por la boda, sino porque estan tomando decisiones consecuentes a sus actos. No estoy en contra del matrimonio religioso, soy cristiana católica, y asi lo hicimos con mi esposo. Pero si retrocedemos el tiempo...., sabes que el matrimonio religioso es un invento de hace unos pocos anios, antes solo existía el civil y era muy muy importante ya que se declara, delante de tu familia, su familia, amigos, y la sociedad entera la decisión de amar a tu pareja siempre, ahhh me olvidaba desde que existe el matrimonio religioso hay mas divorcios que antes,..porque??..lo toman a la ligera y no son consecuente con sus actos,...
La luna de miel en el Perú!!...es lo mejor, mas en Mancora, bendiciones
Trish
14
2007
Mathías, te felicito por este blog, no es la primera vez que te leo y me parece muy original e interesante que cuentes de una manera tan linda todo lo que implica casarce.
Ahora creo que es conveniente que se casen a las 2:30pm, ya que a esa hora tendás el lugar donde te cases lleno y no hay cosa mas linda que todos tus invitados esten a la hora, hay que entender tambien que mucha gente trabaja los sábados y las mujeres tardamos mucho en llegar a una boda que es a 1/2 día, ah tambien hay algo importante recuerdo que comentaste anteriormente que querías que tus amigos lleguen a partir de las 5:00pm, pues si te casas a las 2:30pm. tienes tiempo para que tus invitados almuercen y algunas fotitos familiares.
Mucha suerte chicos!!!
Jackie
14
2007
2:30 minimo despues llegan tarde las 11:30 es muy temprano pues la gente duerme ademas todos los almuerzos juergueristicos empiezan minimo a las 3 de la tarde ademas les da mas tiempo a ti a alejandra y a todo el wedding party de prepararse y ponerse bien bonitos ademas las 11:30 a 12 me imagino q debe ser una hora un poco complicada para julieta porq tenog una hija de esa edad y come entre las 12 y la 1 y a esa hora todos van a estar ocupados en otra cosa ademas puede dormir una pequeña siestita en la mañana para q este bien fresh para el matri! , claro a menos q sea al reves y ella haga todas esas cosas mas tarde seria mas conveniente el de las 11:30
14
2007
Hola:
Por primera vez entro a tu blog y la verdad me parece super divertida, mucho de lo que cuentas sale de lo común (p.e. lo de la segundilla) y la verdad me gusta tu estilo.
creo que las 2:30 pm es la hora más apropiada porque les va a permitir a ustedes y sus invitados, no tener nigún tipo de stress para llegar puntuales a la ceremonia; sin embargo lo ideal sería como ustedes lo habían planificado: a la 1 pm.
Por lo demás si tienes algo pendiente no dudes en escribirme pues algo de experiencia tengo en esto de organizar bodas.
Igual muchas felicidades para ti, Alejandra y tu nena.
14
2007
Me parece a las 2.30pm ademas es sabado la gente se levanta tarde ni hablar las mujeres nos demoramos casi horas en arreglarnos y creo q la mañna va qedar corta a no ser q todos tus invitados empiezen a madrugar ese dia jiji.
creo q todo depende de ustedes y si me Mancora me parec bacam, la playa y todo lo demas.
asi q suerte.
14
2007
Hola Mathi:
Siempre leo tu Blog y auqneu esta es la primera vez q te escribo pues solo es para decirte lo siguiente!!!!
Lo mas importante en estos casos es lo que ambos piensen y sientan! Las posturas quedan de lado y sabes que!! a la larga casarse por religiosa ya llega a ser hasta huachafo xq pues de que sirve q hagamos todo ello y gastemos un pufff de dinero si nos divorsiamos en un pin pum pam!!! Sabes que es lo mas bonito para una mujer ahora! las cosas simbolicas, llenas de afecto y simples pero con mucho feeling!! Eso es lo que vale en realidad, simplemente el hecho de que esten juntos y se amen!! Lo de la hora pues tambien me parece irrelevante pero pues is ya tienes organizado todo yo creo q medio dia o pues 2:3o estaria bien! Como lei arriba , nosotras las mujeres tardamos un pokin mas en arreglarnos asi q mejora algo tardecito!!!
En verdad les deseo muchas felicidades a los dos!!! Y una cosa mas !! A la SHIT con las posturas y los golpes de pecho!!! lo que prima y manda es el AMOR! Good Luck
14
2007
Mathias:
Tu y alejandra han tomado una muy buena desicion, Mancora es perfecto, aunque aun no he ido, me han dicho que es muy bonito, y era mi primera opcion para ir de luna de miel cuando me case. Con respecto a tu pregunta me parece que a las 11:30 am estaria bien. Te cuento que lo mismo le dijeron a mi tio cuando se caso por civil, le dieron a las 2pm p a las 10am, el eligio a las 10, mientras se realiza la ceremonia y que los aritos y las fotitos almorzamos a las 3pm, aunque no lo creas se demoran un monton, a veces no, pero eso paso con mi tio, y pues el se caso en la municipalidad de surco y en los salones de la misma. Sinceramente me alegro mucho por tu boda, y no te molestes en aclarar nada que no tienes que hacerlo, tu en este momento solo tienes que pensar en tu boda y todo lo que pronto viviras con Alejandra, que debe sentirse la mujer mas afortunada del mundo, por casarse con el hombre que ama, como quisiera estar enamorada, estoy tan emocionada por ustedes que en serio toy llorando, sorry pero es verdad!!! Les deseo toda la felicidad del mundo. Cuidate, saludos a Alejandra y a Julieta, por cierto como esta ella???
14
2007
Me parece que a las 2:30 esta perfecto... xq en la molina sale solcito y el clima va a estar mas rico... ademas la novia y las invitadas tendrian mas tiempo para ponerse regias!!
Mancora es lo maximooo!!!!!
Slds...
Caro
14
2007
Hola Matias me parece lindo q hayan escogido Mancora para la luna de miel, me trae recuerdos lindos de mi luna de miel. Mi esposo y yo nos fuimos a Mancora tambien,nos hospedamos en el hotel Los Corales, es precioso y la atencion de primera, la comida deliciosa!!!!! Ahota te escribo desde Vancouver en Canada, donde vivo con mi esposo y nuestros 2 hijitos, espero algun dia visitar Peru y siempre le digo a mi esposo, ese dia nos daremos una escapada a Mancora, a recordar nuestra luna de miel, y los niños se quedan con los abuelos ja, jaa. Mucha suerte en todo y muchas felicidades a Uds. chicos se lo merecen!!!!. Bye
14
2007
HOLA MATIAS:
ME ENCANTO TU ACLARACION!
TE CUENTO QUE ESTOY EN BOSTON Y LA SEMANA PASADA VI TREMENDO ARTICULO EN LA REVISTA "TRAVELL" ACERCA DE "MANCORA" NOS MORIMOS DE GANAS DE IR EN NUESTRO PROXIMO VIAJE.
HORA: ME PARECE A LAS 2 Y MEDIA, ASI HAY MAS TIEMPO DE ARREGLARSE Y TODOS YA VAN CON ALGO EN EL ESTOMAGO......NO NOS CONTASTE SI HACES 2 GRUPOS O NO????
CONSEJO PARA ALEJANDRA...CUANDO VAYA A LA PELUQUERIA "QUE NO DIGA QUE ES SU MATRIMONIO" LE COBRA 3 VECES MAS......YO CUANDO ME CASE EN LIMA EN LA PELUQUERIA LES DIJE SOLO: QUE ASISTIA A UNA BODA MUY ESPECIAL Y LA DIFERENCIA DE PRECIOS FUE ABISMAL! EL MAQUILLAJE ES DISTINTO,..... MI PRIMA FUE A MI CASA..... TIENE QUE ESTAR REGIA PARA LAS FOTOS!
SUERTE!!
SURI-
14
2007
Primero antes que nada debo FELICITARTE por este super paso. Y otro consejo para tu PD que escribiste, uno hace lo que desea de la mejor manera y si es para entretener lo hace con mucho más ganas. No hagas casos a esos insultos tontos que no sirven de nada, sigue adelante que es lo mejor, sigue adelante sin mirar atrás solo sigue siendo TU MISMO, que de esa manera compartiendo tus experiencias nos entretienes.
Y bueno, con respecto al hotel en MANCORA, te sugiero el ARENAS, de verdad es el mejor y más lujuso.
Y con la hora, es cierto que debes de pensar en las chicas jijiji, creo que la hora ideal sería a las 2:30, asi Alejandra tendría tiempo de descansar un poco y poder levantar para arreglarse. Y a las 4pm es una perfecta hora para almorzar después de unos piqueos claro, porque sino se morirán de hambre...
Muchísima suerte colega... Saludos a Alejandra que se que ese día cuando la veas te enamoraras más de ella. SUERTE
14
2007
2.30 chato lo mejor telo a consejo
14
2007
Acerca de la hora, si solo tienes esas dos opciones escogería las 2:30, como la gente dice les daría tiempo a tus invitados: tal vez algunos tenían otros compromisos en la mañana que la hora de 11:30 les obligaría cancelar.
Respecto al hotel, me uno a los posts que te recomiendan Vichayito, ya que si bien es alejado del pueblo, esto te da más paz y privacidad para la luna de miel. La playa es preciosa y nada rocosa como las Pocitas. Te podría recomendar un hotel: Vichayito Bungalows de Playa, es pequeño (8 bungalows) pero bien acogedor y cada uno tiene vista al mar... en fin, por lo que leo de tu blog lo van a pasar increible donde sea que vayan. Felicidades para ti & Alejandra.
14
2007
La hora 2.30 pm es lo ideal para que lleguen los invitados, el Hotel ummm Arenas ??? ya te lo recomendaron no?
igual me paso a mi en el matrimonio civil yo tambien queria casarme un sabado y justo ese dia habian planeado un matrimonio masivo en la municipalidad mas piña...con decirte que al final me case lunes y mi fiesta igual la hice el sabado, no podia cambiar la fecha, lo mas gracioso es que brindaron por nosotros como esposos cuando aun no lo eramos.
14
2007
Hola Mathias:
Me parece que a las 2:30 es mejor porque tienes que invitar como una hora antes para recibir a los invitados con calma... saludar...los chistes y comentarios respectivos... eso toma tiempo. Empezar a las 11.30 no te va a dar tiempo para nada!! piensalo, ademas la gente que vea la hora si es mosca se toma un buen desayuno.
14
2007
Hola Matias , pucha eso de casarse es desde ya una revolucion , te sugiero a las 2.30 de la tarde me parece entretenido ...todo eso que escribes...en verdad buenos deseos ....y no quiero ser mal aguero ...pero ya se te vienen dias histericos ...disfrutalos ...saludos a Ale.....buena tio
14
2007
Yo te diria que si piensas hacer algo intimo a las 11:30 porque asi aprovechas el almuerzo como agasajo principal. Si sigues con la idea de fiesta , reunion con amigos o whatever tons a las 2:30 cosa que la gente va con almuerzo y solo te preocupas del trago y bocaditos... y bueno depende de ti .. cena...
14
2007
Hola Mathias:
Te felicito por la decision q has tomado de casarte con la mujer que amas. Eso es lo mas importante, el resto: la fiesta, el viaje, la municipalidad y la hora son detalles que aunque importantes no deben quitarte el sueño.
En cuanto a las criticas tomalas de como quien viene. Te deseo toda la suerte del mundo y muchas felicidades de corazon. No sabes como me emocionan las bodas!!!
P.D: Bien por la decision de viajar al interior del pais. Punto para uds.
Besos
14
2007
Hola Matias,
En verdad me parece mostro tu blog. Creo que deberías de dejar de hacerte paltas por los comentarios negativos de la gente. Como bien dijiste el matri es solo tuyo y de Alejandra, solo las opiniones de ustedes dos valen en esto, y obvio de algunos familiares y amigos cercanos. Que te importa en verdad lo que alguien que ni te conoce te critique, si no tiene nada positivo que comentar, no tienes porque hacer caso. Ademas este blog es para entretener y quizas compartir experiencias con alguien, no para que una sarta de extraños te critiquen.
En lo de la iglesia, entiendo totalmente su decisión, yo también a pesar de haber sido criada en un hogar católico no comparto las creencias y vivo custionada por la religion, y tampoco me casaría nunca por la iglesia.
En cuanto a la hora escogería a las 2:30 de todas maneras, me parece más cómodo para alistarse y todo. Y creo que mientras más tarde sea la gente esta más lista pa juerguearse.
No se de ningun hotel de Mancora la ultima vez que fui fue con mis amigos y nos quedamos en un cuarto asqueroso que nos alquilaron detrás de una bodega.. jajaj, era año nuevo y no teniamos mucha plata.
Mucha suerte con la boda, seguro saldrá todo bien, se te ve muy seguro de esto y muy feliz con ALe.
Chio
14
2007
Mathias no te hagas líos con la gente que te juzga, mandalos al cuerno y tu vive y disfruta todo esto que estás viviendo
por cierto, creo que es mejor a las 2:30 y mmmmh... pues mejor no invitar al resto de los amigos, ellos entenderán =) a veces hay que quedar mal, para no quedar peor
14
2007
Hola Matías, te cuento que no soy muy adicta a leer los blogs de la web, pero la verdad cuando comensé a leer el tuyo me enganche al toque , pueden decir muchas cosas pero la verdad no hagas caso a esos comentarios tontos que los hacen los que no soportan la felicidad de los demás... bien dices tú si no les interesa lo mas sencillo es no leerlo... y se acabó....
Sigue entreteniéndonos con tu historia de amor que de verdad es de novela.....
Ah .... opino que debes realizar tu boda a las 2:30 de la tarde ... bien decian en uno de los comentarios que la mañana se te va ha pasar en un toque además a esa hora hace mucha calor ... vas a sudar harto .... MUCHAS FELICIDADESW.... Y SUERTE....
14
2007
Obviamente y por aclamacion popular alas 2 30, como dicen por varias razones,
1 Julieta tiene q comer, tambien la tienen q cambiar, peinar, hacerle sesion de fotos, obvio q con Ale... y no pretenderas q la despierten a las 6 para q la lleven a peinar y todo eso, porq ella tambien tiene q estar linda y eso demora!!!
2 La novia de por si siempre tiene miles de ocsas q hacer y cosas q se olvida, y no querras q se desespere...
3 No es por dar mala vibra pero siempre falta hacer algun arreglo o retoq de la recepcion y tod oeso el mismo dia y si el es alas 11 ya no te da el tiempo...
4 Xq si les dices un ahora siempre sumale de media a una hora mas para q lleguen, eso incluye a quien vaya a hacer la ceremonia, sobretodo considerando q es fuera d la ciudad
5 Siempre es mas facilq si la ceremonia es depues del medio dia uno pare en el camino a comerse una hamburguesa porq ya sabe q lalmuerzo sera tarde, pero si es a las 11 ya no les da el tiempo, con mucho esfuerzo se alistan y salen corriendo...
bueno, espero q te haya convencido...
Felicidades pra los 3!!!
14
2007
te recomendaria que sea a las 11:30 pues segun mi experiencia, asi te da un tiempito para poder dar un paseito si es que la intención es tener un almuerzo con la familia despues...
14
2007
Hola, ....Suerte
14
2007
Man:
Ahi si creo que te equivocastes, yo primero separé fecha en la municipálidad (3 o 4 meses antes) y recién después de eso separé local y todo lo demás.....
otra alternativa sería que lo hagas a traves de otrra municipalidad (La Molina, u otras), pero si aún así no corre te recomiendo que sea a las 2:30, para mucha gente va a ser un poco dificil a las 11:30 muy temprano
14
2007
Vaya!,cuantas cosas que pensar y hacer para este dia tan especial. La verdad comprendo tu situación porque tambien estoy en planes de matrimonio, sera en diciembre y es toda una jarana.Estoy de acuerdo en que deciden los que se casan,aun asi de seguro que ya tendras en tu lista a algunas personas con un signo de (?) o un Opc. algo asi como que lo dejas si te queda el espacio y no hay alguien mas importante, me refiero a esas personas que te dicta la "conciencia" ( tu familia, o la de ella tambien). Espero que al faltar tan poco tiempo hayan decidido bien y no solo que ella haya aceptado por darte gusto o porque "tiene sentido", a veces podemos aceptar aunque no estemos totalmente de acuerdo, algo asi como que podremos vivir con ello.Voy poco a la iglesia pero Dios esta incluso en mi habitación.Pienso que el matrimonio religioso es el mas importante,en realidad el civil es como un formalismo de documentos ante la sociedad, pero la union de dos personas es de amor.Entiendo lo del presupuesto, invita solo familia y amigos que te estimen y no que iran solo por comer y embriagarse. Ahora que tambien estoy en planes me di cuenta que muchas personas solo van a un matrimonio por ello y no a compartir aquella felicidad que sentimos los que nos casamos. Como será de día lo mejor es que sea 2:30, por los arreglos previos de tu novia, y porque algunos invitados seguro trabajan hasta la 1pm el sabado, dales chance!!.
Mancora es excelente,soy del norte y me encantan las playas. Es tu mejor elección. Mas bien me quede pensando en eso del corcho libre,hmm lo haras asi?, en realidad no se si sera buena idea, pero si contribuiria con el gasto, obviamente invitanto a todos a una misma hora.
Suerte en tus planes.
14
2007
Me parece bien ser sincero con uno mismo, y si estan felices que solo sea civil, bien por ustedes, hay que respetar su decision. Por otro lado creo que mejor sea a las 2 y media el matri si no se puede a la 1 (en mi caso lo haria entre 5 y 6 asi llegan ya almorzados jejeje). Me encanta la idea de ir por nuestro pais de luna de miel, que es muy lindo. Sigan asi y espero que al final pongas fotos eh?. Suerte y exitos
14
2007
Exelente la eleccion de pasarla en mancora,las arenas de mancora es de lo mejorcito.En cuanto a tu matri recuerda siempre "el hombre se casa por cansancio,la mujer por curiosidad al final ambos quedan decepcionados","el amor es ciego,el matrimonio nos devuelve la vista"
14
2007
Pese a que no comparto tu idea a cerca de la celebración del matrimonio, quiero decirte algo a cerca de la luna de miel:
"no importa el dónde, sino el cómo"
la luna de miel no la hace el lugar sino la pareja
MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡
14
2007
Hola Mathias, primera vez que entro a tu blog y ya llevo una hora leyendolo sin parar!!
Yo me caso en Febrero, lo planeamos para Julio pasado pero lo suspendimos por diversas razones. Habiamos logrado sacar los examenes prenupciales, certificados de solteria y demás. Lo que no entiendo es que te dijeran en la municipalidad de Miraflores que podias ir abriendo el expediente matrimonial con los analisis medicos.
Mi novio y yo tambien nos vamos a casar en la muni de Miraflores, y nos dijeron que debiamos completar TODOS los papeles para recien abrir el expediente.
Sobre la hora de la ceremonia, ni hablar, como mujer te digo, 2.30 de todas maneras!!! y eso...
¿Alguien sabe cuanto dura en promedio la ceremonia civil? Por ahi lei 15 min ¿Tan poquito? Con mi novio optamos, al igual que ale y tu, hacerlo solo por civil, pero a todo dar. Sin embargo para contentar a los padres pues tendremos toda la finta de ceremonia religiosa (vestido blanco, arroz, etc) pero si dura tan poco la cosa, pues no se si valga la pena. ¿Alguien sabe algo respecto al tema?
Y por ultimo, buena la idea que dijeron por ahi de casarse en una hacienda, no se me habia ocurrido (pensaba hacerlo en la pergola del reducto pero sale carísimo, y eso sin incluir la fiesta!!) Pasenme el dato de haciendas por faa, ¿Saben si el juez de paz puede ir hasta sitios tan distantes como Cieneguilla o Chosica?
En fin, cuentalo todo Mathi!! Miles estamos en las mismas peripecias que tu.
Saludos,
14
2007
Que rabia con las municipalidades!!!
Nose si haya alguien que no haya tenido un contratiempo con la municipalidad, pero ya se esta volviendo comun!!!
Primero Yo, con la municipalidad de Surco, despues de haber reunido todos los papeles en 3 meses pues mi esposo es de Canada pero vive en Francia, y se demoraba 1 mes por cada papel, ademas aqui yo debia autentificarlos en la embajada y legalizarlos en el ministerio de relaciones exteriores, por eso la demora, y cuando termine y fui a la municipalidad de Surco, me dijeron que la partida de nacimiento de el era del 2001 y no la podian aceptar, si pues pero en Canada los documentos no vencen cada año, la gente lo saca una vez para toda la vida, mi esposo me decia que la saco en el 2001 cuando la provincia de Quebec, donde nacio se convirtio en un pais laico, pues antes del 2001 solo contaba con una partida de bautizo con eso bastaba para matricularse en los colegio y hasta la universidad, bueno la municipalidad de Surco no me la acepto y mas aun que sino me apuraba el certificado de solteria, iba a caducar porque era de Marzo del 2007!!! y era valido para 3 meses!!!!Yo tenias unas ganas de pegarle a la intransigente e indolente señora!!! Sali gritando de ahi a otra municipalidad, fui a la de miraflores, llorando, felizmente me dieron papel tisue pero no me aceptaron tampoco claro que me dijeron de buena forma pero no podian aceptarme igual...por ultimo, casi esperando otro No, fui a la municipalidad de surquillo y me dijeron que todo estaba en orden, perfecto!!! Me abrian mi registro matrimonial apenas tenga mi resultado del examen medico!!!! Lo maximo la Municipalidad de Surquillo, ademas siempre me dieron un trato familiar, las personas que trabajan ahi son super amorosas sobre todo una señora super dulce, que no recuerdo como se llama pero ...Gracias Municipalidad de Surquillo!!
Otro caso, el de una amiga, que vivia en Ate y su esposo americano, despues de haberla regresado como 3 veces por diferentes inconvenientes, la municipalidad de Surco, no le acepto la partida de nacieminto de su esposo porque le faltaba el 2do apellido, pero claro el solo tenia 1 apellido porque asi es en su pais!!! Era el colmo!!! Ella se caso en Ate, finalmente.
Bueno, espero que puedas conseguir la hora que quieres, y que la Municipalidad de Miraflores sea comprensiva, Por favor!!! A las Municipalidades, deben comprender a los que se casan que invirtien mucho tiempo y dinero, que ya vienen con un estres, para que todo salga bien nos los estresen mas por favor!!!!!
Espero que tu papi y de tu suegra pueda hacer posible tus sueños y los de Alejandra!!!!
Yo tuve que construir y reconstruir varias veces el mio....Mas de una vez...quise gritarle a todo el mundo, Nada mas, Me quiero Casar!!!!
14
2007
MATIAS POR QUÉ NO SALE TU BLOG EN LA PAGINA PRINCIPAL DEL DIARIO EL COMERCIO... NO ME DIGAS QUE YA NO ESCRIBIRÁS....NOOOOOOOOOOOOOO Y AHORA EN QUE ACABARÁ LA NOVELA!!!!! QUE CHISMOSA NO?????
14
2007
hola.
siendo sincero, no me gusta mucho tu estilo periodistico, pero es aceptable. sin embargo este espacio no tiene nada ke ver con tu trabajo, sino con tu vida, y el site me parece muy ameno, es mas, nos parecemos mucho en las actitudes y forma de pensar.
espero ke todo te salga bien y ke realmente todo lo ke estan haciendo sea el símbolo de su felicidad.
cuidense el uno al otro..........
14
2007
Mati..muchas felicidades !!! que bueno es saber que aun contamos con chicos tan inteligentes como tu. Trabajo en Carlson Wagon Lit en Miraflores y te puedo recomendar el mejor viaje de tu luna de miel !!!...Los demas tienen razon entre Las Arenas de Mancora y El Mirador de Vichayito tiene que ser, pero apurate porque es temporada alta...despues no vas a encontrar espacios, como en la municipalidad ah?
Besos y saludos a Ale...dile que es una suertuda . Luchi
14
2007
Habla mathias:
La verdad es que todo esto que escribes me emociona bastante sabes, hoy dia 14 de setiembre voy a pedir la mano de hasta hoy enamorada mañana novia, espero que todo te salga como los dos desean, yo tambien tengo pensado junto con mi amada una reunion sencilla solo para familiares y uno que otro intimo, espero soluciones lo de la municipalidad pero preferible sigue el consejo que te dio alguien mas arriba, buscate otra municipalidad ya que casi nunca se fijan en la direccion del dni.
Suerte y que sean felices
14
2007
Hola:
Crei que al leer tanto comentario negativo acerca de hacer publico tu matrimonio, estabas demorando esta entrega, y como ya nos inmiscuimos en tu boda sentimos curiosidad de saber como te sigue yendo en tus avatares.Me parece genial la idea de escoger el norte como el lugar para pasar tu luna miel (yo vivo en Trujillo)y Mancora el punto perfecto, pero seria tambien interesante que (claro si te alcanza el tiempo) que trates de recorrer el norte, de Mancora vas bajando y haber si paras en Trujilo que tiene no solo Huanchaco como playa, esta tambien Las Delicias, Chicama, Pacasmayo, Puerto Morin, y etc,degustas un Frito trujillano en el salón Buenos Aires, un almuerzo en el Mochica de Moche, la cena en un Chifa(chung heng o han muy)y luego te vas a Bailar al Mecano o la Barra.Lo digo porque nos gustaria saber que habiendo sido participes de tus preparativos estuviste un poco en nuestros lugares, pero claro para eso tendrias que recorrer todo el Perú. Pero a donde vayas deseamos que lo pases bien y que sea inolvidable. Para terminar no importa lo que el resto de la gente piense u opine, me gusta mucho tu blog. Saludos y vayan relajandose para el gran dia.
14
2007
No puedo creer lo que cuentan de las trabas que ponen los muncipios para el matrimonio, me parece absurdo! Y ademas te cobran?? Me muero! yo que rajo de la burocracia italiana y resulta que aca no es nada. A mi me pidieron solo mi certificado de solteria legalizado alla y luego aqui, y a mi novio solo su carta de identidad, verificaron que era residente de esta ciudad y basta. No nos cobraron nada. Estoy realmente alucinada...
Que les vaya muy bien con los demas tramites que tengan que hacer. La verdad te leo solo desde el post anterior pero ya me enganche, y aunque no te ubico de la tele porque son varios agnos que vivo fuera, eres tan bueno escribiendo que has logrado que uno se sienta involucrado con tu matri y sus preparativos.
Respecto a la hora, de hecho 2.30! aun si tu novia quiere algo sencillo en peinado y maquillaje, se van minimo 40 min. en cada uno, ademas dormir bien ayuda a verse mejor, si se tiene que levantar a las 06 am, con los nervios y todo no va a descansar. Yo me case a medio dia y la verdad la manana fue bastante estresada, no lo recomiendo.
14
2007
Hola Mathias, còmo no voy a leer lo que generosamente compartes con nosotros. Es una forma màs de aprender, ademàs nos caes super bien. No necesitamos malcriados, ni ilustrados señores frustados.
Los comentarios de tus amigos me sirven mucho ya que pronto tendremos matri en casa.
Siempre que estàs en la tele me da màs gusto ver la noticia, sigue asì para que se les reviente el hìgado a los envidiosos, upsss....muy violento????
Les deseo que sean muy felices los dos.
Cristina
14
2007
Me olvidaba, por ahi lei que alguien aconsejo a tu novia que en la peluqueria no dijera que ella es la novia. No hay mejor idea. A no ser que tenga el peluquero amigo que le hara un precio decente que no diga nunca que es ella la que se casa, la diferencia de precios es realmente de locos. Al final te hacen lo mismo asi que no hay porque regalar plata. Yo dije que era la testigo y me hicieron las pruebas y todo.
14
2007
hola mathías:
recien hace unas semanas te leo y me parece super lo que escribes, sobretodo porque mi novio tambien tiene un hijito, y en los post pasados cuando escribias de tu hija y de lo bien que se lleva con alejandra, me conmovio mucho porque en mi caso tampoco me imagine jamas estar con alguien que tenga un hijo, pero ya tenemos casi tres años y pienso totalmente diferente!!! ademas me ayudo a saber lo que se siente en la posicion contraria y a comprender un poco mas a mi novio y lo que puede sentir o pensar, en fin...
cambiando de tema, en mi opinion creo que mejor es a las 2:30pm, creo que te da mas tiempo para tener todo listo, siempre hay algo que falta, o se presenta algun imprevisto, pero bueno ustedes son los que van a decidir... y lo de mancora me parece genial! te recomiendo el sunset, no me acuerdo muy bien pero decia algo asi como restorant y resort italiano, tienen unas habitaciones con una vista espectacular, y esta frente al mar , y no es tan caro como los otros de esa parte que es mas bonita y mas tranquila que la parte donde estan todos los pubs y restaurantes, realmente el hotel es bien bonito, es chico pero muy acogedor y hay un caminito para bajar de ahi nomas a la playa... bueno espero que te sirva de algo, ah! y te recomiendo que vayas a punta sal, esta a solo 20 min y es super facil ir de mancora para alla y la playa es mas bonita que la de mancora.
cuidate
bye
14
2007
Ideas claras .... misiones exitosas. Me parece muy interesante lo que escribes, yo estoy a punto de tomar esta complicada decision; asi que por favor no dejes de escribir que eres el maestro... Suerte y me parece que la hora perfecta es las 11, cosas que asi te desases de los invitados temprano y puedes empezar con la luna de miel
14
2007
hola matias, entiendo x lo q estas pasando, tmb pase x lo mismo pero en mi caso fue diferente, tuve q hacer todo YO SOLA xq mi novio no podia venir x estar en el extranjero, asi q tuve q batallar tanto con la municipalidad como con la iglesia, ya te imaginaras tooooodos los tramites q hice, fue una locura realmente.
te aconsejo el de las 11:30, xq la ceremonia dura maximo 30 minutos, y son puntales, en mi caso me case a las 12 y a las 12:02 empezamos, ellos no esperan a nadie, 12:25 acabo todo, y tuvimos toda la tarde para almorzar con la familia, hacer un brindis en el restaurant hotel 5 estrellas y de alli en la noche la ceremonia religiosa, al dia siguiente nos fuimos a cusco y fue una luna de miel preciosa, si kieres ir a mancora, entra a esta pagina: www.vivamancora.com, alli encontraras todos los hoteles de mancora, con sus precios, lo q incluye, lo q no incluye, ubicacion, todo , todo.
bueno, suerte matias, ya pronto terminara todo este lio de los tramites y cuando ya estes felizmente casado, y te acuerdes de todo esto, sera la anecdota mas divertida de tu vida y un mate de risa para ti, ya lo veraz. bye.
Salu2 desde Seattle - USA
14
2007
Hola Matias, tu PD estuvo muy bueno, la verdad q hay gente a la q no vale la pena responderle.
Sobre el matri, q es lo que realmente importa, seria mejor a las 2:30pm, de verdad que si normalmente el tiempo pasa volando... ese dìa peor!
Y sobre lo de tacaño... jeje de verdad q parecias, pero luego de tu aclaración ya vimos el motivo.
Sigue con tu blog, es lindo leer cómo una pareja de chicos super enamorados se preparan para ese gran día, como te he dicho antes, tienen que mantener los detalles siempre. Yo la verdad q no se q hacer ya con el mio, una parte de mi me dice que siga, y otra que es mas sano ya no seguir pero tengo unas preciosuras en el medio... no se. Bueno, me voy con mi novela para otra parte. Te deseo siempre lo mejor!!!
14
2007
Bueno Mathias:
apesar que ya han pasado varias semanas desde que empece a leer tu blog, lo espero con ansias pues me he pegado a tu historia (muy agradable por cierto), simplemente te deseo la mejor de las suertes a ti y a Ale, espero que sean muy felices, y brother si tu y ella son felices al lugar a donde vayan la van a pasar super.
FELICIDADES EN TU MATRIMONIO.
15
2007
Mathias! me pareeeece q debe ser a las 11:30am... así empieza más tempranito la celebración!!!! Ahhh eso siiiiii! mientras más temprano sea, más trago deben llevar los invitados pues!! jijiji... lo justo!!! Ya tu pones la comida pues! tampoco tampoco!!
Oye tu eres amigo del buenote de Rafito Iparraguirre, no?? Seguro estará ahi... invitame pueees!!! :D
...Bueno espero que con contratiempos y todo, porq suele suceder en estos casos... QUE TODO TE SALGA SUUUUUUUUPER EN ESTA NUEVA AVENTURA, Q ES EL CASARSE!!!
15
2007
Mathias, no hagas higado por comentarios de gente ignorante...Me parece lo maximo que se vayan a Mancora yo estoy intentando ir pero aun no me liga, que buena opcion de los dos, con respecto al horario, me parece que a las 2.30, asi la gente tiene tiempo de arreglarse y picar algo, mas tranki.
Cariños para los dos, sigan...sigan adelante que ya casi llegan a la meta. Me encanta tu blog y no solo la haces linda en tele con tus buenos reportajes, tambien escribiendo.
Fabiola
15
2007
Pues mi voto para la ceremonia a las 2.30... tal vez 11.30am sería muy temprano para muchas chicas, jejeje... incluida la novia ;-). La ceremonia civil no dura mucho asi que normal a las 3 están todos sentados almorzando.
Sobre tu viaje, Máncora me parece perfecto, es un lugar maravilloso.
Personalmente, te recomiendo el hotel "El Mirador de Vichayito", hace un tiempo estuve allí con mi familia, y es pre-cio-so. Míralo: http://www.elmiradordevichayito.com/home.htm
Además del paisaje, las instalaciones y la buena atención, la comida es buenísima!!
espero que todo vaya bien! síguenos contando tus aventuras!
saludos,
Pamina
15
2007
Mathias, ESCRIBE NOMAS CUÑAO QUE SI ESCRIBES RECONTABIEN, SIEMPRE ESPERO TU BLOG Y SI TUVIERAS UN LIBRO LO COMPRARIA, mas alla de que quieras contarnos tu experiencia pre matrimonial, cosa que se te agradece, en lo personal valoro esa persona que trata de ver las cosas dse manera mas simple , sin comlicaciones, ME RELAJA LEERTE, no te cubres de poses ( ni siquiera en tv) y eso es lo que te diferencia de los demas reporteros de tu canal y de otros,
Escribe nomas, que nunca vas a encontrar sitio donde todos te quieran o te aprecien,
Y recuerda "cuando los
perros ladran, señal de que avanzamos"
Omar-tokyo
15
2007
Para ser concretos:
Pregunta # 1, Recomiendo a las 2:30pm,(pero cita a todos a las 2:00pm), considerando que hay "muchas" cosas previas a la ceremonia, eso si pasa bocaditos antes de la ceremonia, así calmas a los invitados.
Pregunta # 2, Escoge un hotel que dé un paquete de "Luna de miel", así sentiras la diferencia, creo que dadas las circunstancias unicas de la Luna de Miel deberias escoger, como dice el comercial de Pilsen "EL mejor lugar del mundo" en este caso "El mejor hotel de Mancora"
15
2007
casate a las 11:30, tienes mas tiempo para brindar con tus amigos y tu familia!!
15
2007
Me parece acertada la desición que han tomado los dos y si siguen así el destino les depera muy buena fortuna.
Muchas felicidades...
15
2007
En mi opinion seria mejor a las 2.30p.m., le das tiempo a todos de arreglarse jeje. Q linda fechaaaaa!! Mis padres se casaron un 24 de Noviembre (hace como 35 años, tb en la Municp. de Miraflores) al igual q los padres de una de mis mejores amigas! :)
Yupi! Congrats!!
15
2007
hola¡¡¡ Matias q tal q chevere¡¡¡ q ya te cases por fin ... asumo que mejor seria q te cases a las 2 y 30 de la tarde xq siempre a la 1 de la tarde la gente es atolondrada y las cosas no salen bien¡¡¡y es mejor tener de recuerdo una tarde inolvidable junto a la mujer q tanto amas¡¡¡ y recuerda siempre tener las cosas listas no hacer las cosas a ultima hora para que los invitados y la famili tengan un bonito recuerdo ojala te sigan ayudando a despejar tus dudas adios... Y MUCHA SUERTE A LA HORA DE DECIDIR..se feliz siempreeeeee.TErecomiedno el Hotel "SUNSET" CUESTA 60 DOLARES (Cuarto Nupcial)
15
2007
Me parece que alas 11:30 esta bacan, pero y el "richi" para despeus, y parece que no habra!!!
2:30, ya la gente tiene que venir cominedo, supuestamente, pero no , igual pitearan por algun bocadito, bocaditos contundentes, si aun tienes tiempo de preparar!!!
Comentario a tu PD, haz como la gente inteligente, no cointestar, y se acabo el chiste.
Keep it simple, my brother!!!
GodBlessYou, suena tontisimo a veces, pero el mio es sincero!!!
El matrimonio te cambiara la vida, eso si!!!
Forestdoom
15
2007
Hola Mathias
Tengo la solución perfecta para tí. Conozco personalmente al Alcalde de San Miguel Salvador Heresi, con quien saliste hace poco en un microondas junto al alcalde de Magdalena Francis Allison, y les dijistes que eras los Alcaldes Jotitas; pues bien, acabo de hablar con él contandole de tu Blog y de tus peripecias en la municipalidad de Miraflores y los problemas de horarios, y me dijo ENCANTADO YO LO CASO PERSONALMENTE DONDE QUIERA Y A LA HORA QUE QUIERA. Y él mismo`puede ver para que te faciliten los trámites en la Municipalidad de San Miguel.
No es broma Mathías, en verdad si lees este correo y todavía no has cancelado tus trámites en miraflores, puedes responderme a mi correo personal gachysalinas@hotmail.com para darte ahí el celuar de Salvador y tú puedas hablar con él personalmente, no te lo pongo aquí, para evitar que otros llamen
Suerte!!!
Gachy
15
2007
Pienso que cada uno es libre de hacer lo q mejor le parezca, tú de crear un blog y la gente que de casualidad lo lee o lo hace siempre de hacer un comment, si no te gusta lo que escriben no les hagas caso así de simple, no creo que eso cambie tu vida, como tampoco al resto que te cases, suerte en tu matrimonio...y en lugar de buscar arreglos con la municipalidad, debiste haberte planificado, primero se pregunta a que hora y que día tienen disponible para casarte y luego haces los avances, en estos casos debes regirte a las normas, ya que si bien es cierto tu boda es importante para ti y tu novia y Uds son libres de casarse por civil, religioso, budista, hare krishna o lo que sea la municipalidad también tiene sus reglas, aunq simpre me pareció burocracia, en fin, suerte con la vara de tu papi y felicidades, en Máncora puedes ir al Vichayito, te lo recomiendo.
15
2007
hola Mati, toda la suerte del mundo para ti y para tu amada Alejandra, mira casate a la hora que mejor te convenga a ti y ponte de acuerdo con tu novia y uds decidan, aunque como mujer te diria que ella escogeria casarse a las 2.30 para poder estar mas bella para tus ojos... suerte!!!!El norte es muy lindo, yo en particular no me gustan los climas donde hace mucho calor y no pense conocer nunca el norte justo por el calor, pero un dia me mandaron por trabajo al norte y quede enamorada de esas tierras, las playas son lo máximo y ni que hablar de la comida ummm es exiquisita...buena elección con el norte
15
2007
si no se puede hacer nada por cambiar la hora planeada entonces 2:30 p.m., mejor para la novia y para los invitados, solo q se alarga el nerviosismo del novio, pero ni modo :)
15
2007
Hola Matías
Cásate a las 2.30, porque a esa hora uno ya va ir comiendo algo... osea el almuerzo fácil te sale más barato, par de lechugas, pollito y papa y listo no te duele mucho el bolsillo.
Saludos Malita
15
2007
Estimado Mathías, casarse en Lima es más fácil que en Las Vegas, sólo tienes que conseguir un Registrador de cualquier Municipalidad que esté disponible, o sea el 24/11 a las 1:00 p.m. Sólo que debes incrementar tu presupuesto para "arreglarlo". Si el domicilio es el problema, es suficiente con que cualquier amigo te preste su recibo de luz o agua del distrito disponible y listo; incluso, hay funcionarios que incluso los pueden casar en otra jurisdición distinta. Así hicimos nosotros que nos casamos en Barranco mientras viviamos en San Miguel y Lince.
Asimismo,estoy de acuerdo con que el matrimonio es de los dos, eso no lo olvides hasta el final, ya que ustedes son quienes deberán disfrutar cada momento de oda est etapa; el día que estés en plena ceremonia, entenderás a qué me refiero.
Muchas felicidades.
15
2007
muchas veces es necesario poner en funcionamiento aquellos contactos que la gente va creando para que muchos de nuestro problemas encuentren solucion, te aseguro que te vas a casar ala 1pm como tu y tu flaca quieren, y por favor vete a mancora y pasalo de lindo
15
2007
Hola
me parece que debes casarte a las 11:30 am. ¿porqué? la ceremonia es muy rápida. Al menos cuando fui testigo en La Molina duró solo 10 minutos. De ahí empalmas con el almuerzo, por que sin importar el horario la gente alucinará con el menú.
Cuando vayas a Máncora, te recomiendo que pidas todo sobre pescado. ¿existe mejor comida que la piurana? jamás de los jamases
15
2007
Chino, que te puedeo decir, en todoe ste tiepo de conocer novios, eres uno de los mas desorganixados que conozco! Pero eres pilas, eso es lo que importa.
Las Arenas de Mancora es el sitio. Minimo andate en avión pes. Así como va tu historia, cásate 11:30, será mejor para todos (tus invitados)
Suerte y buscate un buen camarógrafo de Bodas, si de Bodas, no de prensa, para que te quede un buen recuerdo!
aca te dejo mi info si te interesa
www.youtube.com/imagenpro
http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1119163957
15
2007
Vete un poquito ma´s al norte al hotel caballito de mar por unos dias... muy bacan...
15
2007
hola mathìas... me alegro que vayas a casarte y coincido con la gente en ke esa decision es cosa de dos y bien por ustedes =D... pasando a otra cosa hay un hotel que por experiencia de mi hermano es bravaza pero en este enlace hay mas opciones (http://www.rundomundo.com/es/luna_de_miel.html )... ah y si te pones a pensar a las 2:30 seria mejor porque si te pones a analizar las cosas, algunas personas trabajan medio dia los fin de semana y si quieren que todas las personas importantes esten con ustedes porque no hacerlo a esa hora no?, aparte que puedes llegar a mancora y disfrutar de una cena de recien casados y una noche de bodas :) ... ojala te sirvan estas sugerencias y no le hagas caso a los envidiosos (si te envidian es por celos de que las cosas te salgan bien)... suerte en todos byeee