Me voy a casar
Comentarios (250)

Adiós iglesia

Sep
05
2007

adiosiglesia.jpg

Faltando setenta días exactos para el matrimonio, les puedo informar que la ceremonia no será católica ni budista ni cristiana ni de los últimos días ni de los primeros, es decir nada de iglesias. Hemos tomado la decisión de ser consecuentes con nosotros mismos luego de asumir que solo vamos a misa cuando alguno de nuestros amigos se casa o cuando muere alguien querido. A pesar de que ambos hemos sido criados en hogares católicos, creemos en la bondad o maldad del ser humano como tal y no como partícipe de algún culto.

Seguramente, por mi formación, mis futuros hijos seguirán algunas tradiciones del catolicismo y cuando crezcan escogerán su propio camino, pero tampoco pretendo profundizar en el tema de las religiones porque tiende a ser un punto muy susceptible en la mayoría de personas y porque finalmente esa no es la idea de este blog. Como muchos de ustedes sospecharán, la decisión trae consigo algunas desilusiones familiares que espero poco a poco sean comprendidas en el sentido de que el matrimonio es de Alejandra y mío y somos nosotros quienes debemos sentirnos cómodos.

Nos casaremos por civil en una hacienda de Camacho gracias al auspicio de Cecilia Producciones (mi suegra). Los invitados podrán llevar su propio trago (léase "corcho libre") y la juerga comenzará ni bien termine el matrimonio. De ahí en adelante... lo que venga. Igual pensamos hacer una ceremonia muy bonita, pero la gran diferencia, aparte de que no habrá sacerdote, será que los invitados al matrimonio serán los mismos que se quedarán a la fiesta y ahí empieza lo complicado.

Recién ahora entiendo a esos amigos no tan cercanos que no me invitaron a sus fiestas. Lamentablemente, por un tema presupuestal, no todos pueden entrar. En este caso la situación es más difícil porque ni siquiera estarán en la ceremonia y muchos podrían resentirse con Ale, conmigo y hasta con nuestros papás. En verdad, muchos van a resentirse.

Mi dilema por estos días consiste en armar la lista de invitados, que por mi lado abarca aproximadamente 110 personas. Si contamos sólo a mi familia ya suman 50, me quedan 60 amigos, contando los del colegio, la chamba y de la vida en general y si asumimos que todos querrán llevar pareja, son solo 30 amigos.

Lo que se me había ocurrido era invitar a la ceremonia a este grupo y luego, como a las cinco de la tarde, que entren todos lo que quieran saludar. Para ellos no habrá almuerzo, pero al menos si quieren estar en ese día tan especial, creo que no les importará. Tal vez me esté equivocando pero a mí no me molestaría si estuviera del otro lado. La idea es festejar y además la mayoría de matrimonios civiles se hace en privado, el nuestro será más alegrón.

Contra lo que se pueda pensar, el matrimonio civil también cuesta plata, y más si lo quieres hacer fuera de la municipalidad o fuera del distrito. Los papeleos tampoco son poca cosa. Detallo a continuación:
 Pago del Pliego matrimonial = S/ 43.47
 Partida de nacimientos originales actualizadas con vigencia de tres meses o dispensa judicial. (No se aceptan fotocopias notariales).
 Examen Médico prenupcial (S/. 44.51 por cada uno). Vigencia de 30 días para el inicio del trámite, Centro Médico Municipal. Av. República de Panamá 6375 Miraflores, Teléfono 444-9143. Horario de atención Lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m.
 D.N.I. original y copia vigente de ambos contrayentes con holograma de última votación. Extranjeros: Pasaporte o carnet de extranjería. (Conoce la lista completa de trámites haciendo clic aquí).

Si quieres casarte dentro de alguna instalación municipal, los precios oscilan entre 400 y 600 soles, hacerlo en otro sitio dentro de Miraflores cuesta entre 700 y 800 soles y si como en mi caso decides casarte en otro distrito, debes pagar 1066 soles.

A veces pienso que la sociedad misma pone tantos obstáculos como una especie de prueba para ver si estás apto para soportar la prueba mayor que significa casarse. Ahora sí me siento tranquilo sabiendo que hemos tomado la decisión correcta (al menos sintiendo eso). Realmente lo que importa es que Alejandra y yo hagamos las cosas a nuestra manera, como siempre digo, lo más simple posible.

¿Cómo debo hacer la lista de invitados? ¿Les parece buena idea lo de abrir las puertas a los demás amigos a partir de las 5?

250 Comentarios

Sep
05
2007

No se Mathias, hasta las mas comprensivas se quieren casar por la iglesia. yo que tu lo hacia igual. la plata no siempre lo es todo.
sobre los invitados, no hay problema si realmente son tus amigos asi que dale nomas con tus planes. eso si, escoge un "coordinador" por cada grupo de gente. alguien que les pueda explicar a todos con lujo de detalles que es lo que tienes en la cabeza. a menos claro que los puedas llamar a todos.
suerte

Publicado por: Lucho
Sep
05
2007

Hola Mathias que sorpresa al leer el titulo de tu blog, la verdad estoy deacuerdo con ustedes, al igual yo no me case por Iglesia, ninguno de los 2 somos catolicos practicantes y eso q venimos de familias muy apegadas a sus costumbres. Lo que hicimos fue casarnos por civil en mi casa y luedo invitamos a un amigo que es Pastor en una Iglesia Cristiana, por nuestra parte cada uno escribio sus votos de amor y los leimos en la ceremonia, fue muy comico ya que el pastor es Americano y no hablaba muy bien el español, y mi esposo es italiano y dijo sus votos en español y yo los dije en italiano, fue como una manera de hacer participe en la ceremonia a la familia de el que veria el video despues desde el viejo continente.
Ahora ninguno de mis 2 hijos son bautizados, ya te imaiginas todas las criticas de los viejos de la familia.... a mi hijo el mayor lo lleve a presentarlo al Templo y oramos por el, pienso que cuando ellos crezcan seria justo que escogieran su opcion religiosa. Al igual todas las noches al menor de 3 años le enseño a orar y a agradecer a Dios todas las bendiciones que nos da.No creo que debamos centrar el amor de Dios a una Iglesia ò a un grupo religioso, el amor de Dios es universal y todo pedende del compromiso y la comunion que tengamos cada uno con èl.
Asi que animos y a seguir con sus planes que el compromiso y matrimonio es de los dos.

Publicado por: Vi
Sep
05
2007

Locazo, eso de hacer pasar a la gente a una segunda hora te haria quedar peor, me hace acordar cuando, en ciertos partidos, te dejan entrar gratis al Estadio Nacional cuando ya empezo el 2do tiempo, lo que le dicen "la segundilla".

No te hagas paltas, invita a tus mas allegados, y aquel que se resienta pues ni modo, como diria ese gran filosofo llamado Alejandro Toledo "no se pueden hacer tortillas sin romper huevos".

Suerte en el amarre!!

Publicado por: Daniel
Sep
05
2007

Sabes Mathías, la verdad es que el problema no es hacer las listas, sino distribuir a tus amistades en 2 grupos, el punto aquí es que hay personas tan suceptibles, que lo podrían tomar a mal y resentirse, si me entiendes, verdad?.
Aparte, si dices que tienes como 50 invitados que son tus familiares, por qué no realizas tu ceremonia civil con solo familiares tuyos y de tu futura esposa. Así los demás invitados no se sentirán en diferente status.
Y es cierto, son Uds. como pareja los que se tienen que sentir super bien en ese día tan especial.
Exitos,

Rosario

Publicado por: Rosario
Sep
05
2007

MATHIAS
DESPUEDS DDE LAS CINCO NO TE OLVIDES DE HABRIR DE PAR EN PAR LAS PUERTAS YA QUE LOS QUE TE SEGUIMOS (SOMOS UN MONTON) ESTAREMOS AHI
Y ARMAREMOS LA JUERGA.
¿Y CUANDO ES EL MATRI, TAMBIEN INVITARAS A LA DESPEDIDA?


AYDEE

Publicado por: AYDEE
Sep
05
2007

yo tampoco tuve un matrimonio religioso y de verdad si lo huebira hecho pues me sentiria que es solo por seguir una tradicion de la cual no soy participe ni yo ni mi pareja, nosotros nos casamos por civil en la pergola del parque reducto el q esta al frente de tu colegio carmelitas de primaria la adoranmos con flores del mismo color que la corbata del novio, pusimos toldo , y pusimos unos mosaicos que pasan comida dulce y saladas a cada rato whisky, vino, champagne fueron todos nuestros amigos y d eahi nos fuimos a la casa de uno de ellos a seguirla,a verdad es q en si la ceremonia es tan breve y lo q mas quieres es compratitr ese momento con la gente q mas quieres familia y amigos a eso si no pongas en tu lista de invitados ni a tus ex ni a los ex de ella NUNCA VAN!!!!

Publicado por: M&M
Sep
05
2007

creo que quedarias peor si haces entrraa un grupo luego, sobre todo ahora que con tu blog tood el mundo sabe tus planes , invita solo a la gente cercana y punto

Publicado por: PATRICIA
Sep
05
2007

Ta que te pasas de Tacaño....
Si no te casa por la iglesia...para que vas a bautizar a tus hijos... haran la primera comunion? se confirmaran?

Me parece que estas muy deshubicado...
Si te vas a casar y no quieres gastar... casate por Religioso, has el brindis en el salon y no hagas fiestas....

no crees?

RPTA: por eso puse que el tema religioso no correspondía a este blog. y te aseguro que no es por tacaño el tema de la iglesia. igual gracias por comentar.

Publicado por: Mario
Sep
05
2007

O sea, dentro de 70 días el blog será "Ya me casé?" :P ... O_o

btw, eso de a partir de las 5... creo q igual se van a resentir, y peor pq en ese caso es más evidente. Creo que te salvarías diciendo "para familia y amigos cercanos"...

Sep
05
2007

Ufff el tema me encanta...asi que ahi voy

Como varios tampoco me casé por religioso, dijimos para mas adelante ya tenemos 6 y cada vez lo vemos mas lejos; nuestra familia tb es tradicional y muy creyente y ellos son los que siempre nos preguntan para cuándo y bueno ahora nuestra hija que quiere ser la damita pero ni por eso nos animamos, es que tienes que sentirlo y no por eso no es que no tengamos presente a Dios en nuestra familia pero a veces es tan fria la ceremonia creo que tendrías que tener algún padre que te haya visto crecer y los conozca como para que sea especial ahi si valdría la pena gastar todo lo que te piden. Eso de que un padre conocido vaya para que les de la bendición a Uds y sus aros y además sus papás estén contentos es buena idea.

Respecto a la fiesta creo que eso de llamar a todos a las 5 mmm no va es un día especial y no lo puedes tratar como una fiesta cualquiera, mejor considera hacer tu lista de invitados con tu familia cercana (llámese a la que frecuentas, no a la tía que te vio nacer y de ahi nunca mas pero tu mamá dice que hay que invitar.. acuérdate, eres tú el que te casas) y amigos que los conozcan que sean verdaderos para que compartan tanta alegría derrepente en lugar de almuerzo hacen un coctel gourmet con algunos entremeses pasados, mesa de carnes, queso y postres con una barra .....que a la larga no es tanta la diferencia en precio pero creo que va mas con el carácter que tienes jejeje

Al final lo que hagan tienen que disfrutarlo muchisimo ya que es para toda la vida!!! conversenlo mucho y lleguen a un acuerdo ya ves como solucionaron el tema de la iglesia todo es cuestión de comunicarse

Mucha suerte

Publicado por: Danitza
Sep
05
2007

Yo tengo el mismo dilema que tu, mis invitados (tal cual mencionas) ya son 120 y haciendo una lista "resumida" entre mi novio y yo ya llegamos a 250 sin contar a muuuuuuchos amigos propios, de nuestros padres e incluso familia lejana que esperamos comprendan que que no podemos invitar a todos por un tema presupuestal.
No creo que este bien que armes un segundo grupo para que pueda llegar a saludarlos mas tarde, marca diferencias y creo que quedarian mal.
Ademas ustedes son los agazajados y por ello deben departir con todos sus invitados. Considero que si invitan a muchos amigos se la pasaran saludando y tomandose fotos durante varias horas antes de dedicarse a "juerguear".
Disfruten su día con los mas allegados, de eso se trata.

Publicado por: LadyBug
Sep
05
2007

no hagas eso de separar en dos grupos, se veria de mal gusto, invita a todos los que quieras invitar y todos a la misma hora, si son muchos alquila un sitio grande y si son pocos uno mas chico, pero no separes, se veria bien chusco y un poco atorrante.

Publicado por: Kathy
Sep
05
2007

Mathías,
lo mejor q puedes hacer es invitar solo a las personas que luego festejarán contigo, por que eso de hacer dos grupos, no se va a ver bien.
Tus invitados se va a sentir incomodos.
Piénsalo bien...
Besos

Publicado por: Heidi
Sep
05
2007

Sigo fielmente tu blog porque yo también me voy a casar, no es que no sea original, pero ya con dos bebes, el trabajo, la casa, el concubino no tengo mucho tiempo para pensar y tu blog me ha dado algunas ideas! Pero yo ya había pensado en casarme solo por civil y pienso que es algo muy sincero de tu parte y la de Alejandra a la cual no conozco pero si mal no recuerdo tiene 21 años y por lo que escribes parece ser una persona bien centrada y madura...muchas a los trentaitantos no somo asi...bueno por lo de los invitados invita solamente a la gente con la que vas a poder y/o te gustaría celebrar, no te vaya a pasar lo que se paso a un amigo de mi esposo, el brindis lo hizo en un salon y en el salon contiguo iba ser la fiesta solo para "algunos", la gente empilada por el brindis se coló y bueno ya te imaginas el alboroto! Suerte con tu lista!

Publicado por: Gigi
Sep
05
2007

Mejor Mathias no te cases, firmen un contrato de copropiedad en todo y se feliz. Tenian que ser Renato Cisneros y tu del Carmelitas, carajo. Todos salen traumados de ahi.

RPTA: tú también eres del carmelitas por lo que puedo deducir de tus sabias palabras.

Publicado por: Jonas
Sep
05
2007

Hola Mathias, comparto que no quieras ir a una iglesia, pero es el sueño de toda mujer así algunas digan que no.... si lo vas a hacer en una hacienda, paga a un padre para que les haga la ceremonia ahí mismo. Yo me case en un hotel en Huacho e hice la ceremonia religiosa primero (para poder entrar con mi vestido blanco del brazo de mi padre como siempre lo soñé) y después la ceremonia civil. Entre las 2 no demoraron más de 1 hora u hora y media y listo después a la súper juerga porque eso si fue la bomba del año.

Con respecto a los invitados, invita sólo a familia y a los más cercanos.

Suerteeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Fiorella
Sep
05
2007

Hola Mathias la verdad me divertí mucho leyendo tus planes y a la ves me quede muy enamorada de la manera como te sucedieron las cosas, la verdad yo tengo planes de casarme el próximo año todavía no hay pedida ni nada pero ya lo tenemos pensado, al leer lo que escribes me doy cuenta que realmente es bien complicado esto del matrimonio, pero como dicen algunos, es una ves en la vida. Y por eso creo que Alejandra debe sentirse muy triste al ver que no se casara por religioso. Creo que eso deben hablarlo otra ves, sobre los invitados no te hagas problemas y solo invita a las personas que realmente son tus amigos y merecen compartir con tigo ese momento tan importante, lo mismo le digo a Alejandra. Así que chicos sigan a delante y les deseo mucho éxitos.

Publicado por: Paloma
Sep
05
2007

mmmm. estas seguro con esto de la iglesia??? digo no... pues como lei un comentario que te hicieron, es cierto siempre las chicas soñamos con casarse en la iglesia y de blanco ja..(aunque hoy en dia es mas tradicional y todo) pero aun asi, pues por lo que te entendi, los dos estan de acuerdo, pero... estas seguro de que es lo que ella tambien quiere??? lo digo porque talvez entre sus conversaciones y el tema del matrimonio que es igual a gasto por ahi salio la idea y les parecio interesante bonita y todo lo demas pero.... te dijo "SI, NO ES NECESARIO LA IGLESIA"? consultaselo otra vez tu, como cosa tuya bajito y sin cambiar mucho los planes, si es asi, en hora buena
en cuanto a lo de los invitados no se, creo que si me invitaras a mi en "segunda" opcion claro que te acompañaria pero no me sentiria bien xq obvio estare en la juergaza celebrando tu felicidad, pero no en la parte mas bonita acompañandote en el acto que marcara el resto de tu vida, yo creo que mejor no te haces tanto problema invita a tus amigos mas cercanos a los que siempre frecuentas
suete

Publicado por: ANGELA
Sep
05
2007

COMPADRE , PARA EL DESASTRE QUE ESTAS ARMANDO , MEJOR ES QUE CONVIVAS. YO TAMBIEN ME CASO EN UNOS MESES YA , NOVIEMBRE, Y LA VERDAD QUE LO QUE CUENTAS NO TIENE NI PIES NI CABEZA. TU NOVIA DEBE SER MUY COMPRENSIVA POR LO QUE VEO.

SUERTE

JOSE IGNACIO

Publicado por: JOSE IGNACIO
Sep
05
2007

abrir las puertas de par en par? como en conciertos? por dios!
con tal q me invites desde que llegas a la casa de camacho, normalaso.
oe puedo llevar mi ipod pa' poner musica pachanguera?
y tambien un bayleis para chuparmelo todo y salir borracha?
ah! la fiesta tendra tabladillo tipo pista de baile no? porque si no mi taco 9 se metera en el jardin y como q no es nice.
otro ah! prometo no llevar lonchera y asi bailo con todos y ya no cuentas dos por mi....esa es, o no?

Publicado por: olguita
Sep
05
2007

yo me case por la iglesia hice fiesta y todo e igual no pude invitar a todos asi que decidas lo que decidas igual hay un buen grupo de personas que se resentiran te lo aseguro.. y no solo amigos de uds sino tambien de la familia, de la madre cecilia.. y de echo que de alguien se van a olvidar eso si es de echo!.... ahhhh.... y es mas que seguro que hay pelea para hacer la lista por que si pensaste que todo es desde ya estresante hacer la lista de invitados, ver los partes y comenzar a ordenar es PEORRRRR....
no es mi intecion asustarte Mathias pero esto del matriki es tan complicado y todo lo que uno debe pasar para que en menos de lo que te imaginas todo se vea consumado! es terrible el sentimiento de depre que te embarga por que dices tanto me trasnoche para que todo se resuelva en un dos por tres! y asi pues mi querido Brivio....pero nada te deso el mejor de los exitos por que la suerte es para los LOSERS!

Publicado por: Anne Marie
Sep
05
2007

Mathias lo importante es lo que ustedes sienten. Yo me casé por Iglesia con todas las de la Ley como querían nuestros padres y mi matrimonio duró casi un año (tres días antes de nuestro aniversario nos separamos) Esto hace mil años. Invitamos a cerca de 300 personas fueron 240 por lo menos y nos gastamos lo que teníamos y lo que no teníamos Todo por agradar a todos. Así y todo no logramos agradar a todos. En fin ahora es historia. Lo importante es hacer lo que uno desea hacer. Te sugiero que invites como hacen en otros países. A un almuerzo antes del matrimonio a los más allegados y a partir de las cinco invitas a todos y recién inicias la ceremonia y ambos bandos participan. La vez pasada por cable vi una ceremonia así. La pareja provenían de creencias diferentes, los padres querían ceremonias cada uno a su modo, las comidas eran diferentes. Entonces los novios presentaron un almuerzo-buffet donde participaron cerca de 120 personas de diferentes costumbres. Luego abrieron las puertas para el resto que eran como 300 personas más y recién fue la ceremonia, con todos y los brindis posteriores, saludos y diversión. Te deseo mucha suerte y bendiciones. Carmen

Publicado por: Carmen
Sep
05
2007

Hola Mathias:

no te hagas paltas, yo tampoco me case por la iglesia y claro la caraza de mi papa al principio de como no iba a entregar a su hija mayor pero al final entendio que la decision es mia y yo la verdad catolica no soy.
nuestro matri fue super bonito y sencillo, solo civil y una fiesta en mi casa con bocaditos fichos (eso si)y bailamos y celebramos toda la noche, lo mas terrible es hacer la lista de invitados y entregar los partes, ten cuidado al momento de hacer la lista de invitados pueden surgir algunas peleitas de pareja (dimelo a mi)pero al final se puede ser flexible una que otra vez.
creo que debes invitar a la gente mas allegada a ti y no te sientas mal si alguien se resiente si es tu amigo sabra entender.

Te deseo muchos exitos en esta nueva etapa de tu vida, la verdad es muy lindo estar casado.

Liliana

Publicado por: Anonymous
Sep
05
2007

ay mathi eres tan churro q yo me casaria contigo donde sea y como sea ...sin pica pica....jajajaja

Publicado por: Rebeca
Sep
05
2007

hola Mathi de verdad no hagas eso de invitar a tus amigos después de las 5 ahi si se sentirian mal, aunque a la gente lo que le gusta es la juerga, si vas a hacer algo muy intimo y solo con tu familia solo invitalos a ellos y los amigos sabrán entender y si para el matrimonio te ponen muchos obstáculos como si todos fueramos locos como para querer casarnos todos los días, anda al cine y ve a película Licencia para Casarse es muy buena. Suerte

Publicado por: Ana
Sep
05
2007

Mathias:

Me parece muy bien que hayas elegido solo casarte por civil,con respecto a tu pregunmta, pues si y no, como tu dices muchos de tus amigos se van a resentir y sentir que no son tan amigos tuyos simplemente por que no estuvieron en toda la ceremonia,me parece muy buena tu idea de abrir puertas a las 5,pero que la ceremonia sea para tu familia y los testigos nada mas, y pues que los demas vengan para la gran fiesta, y todos felices tu no gastas tanto y todos se divierten y celebran tu boda. Y es verdad lo de la Municipalidad, wowwwwww. Por siaca en Surco te sale un pokito menos.... Cuidate!! saludos a Alejandra y Julieta. Tu reportaje del domingo estuvo bueno!!!

Publicado por: Angie Fuentes
Sep
05
2007

Mathias, les felicito por la firme decisión de casarse por civil y, sobretodo, por la consecuencia que muestran. Loable lo de tu suegra quien, como la presentas, es una cómplice de ustedes. Esto es esencial para la convivencia compadre. Finalmente, tus amigos que se precien de tales comprenderán tu decisión en lo que concierne a la fiesta post matricivil...los que no...pues solo se dibujarán como traseúntes que pasan por tu vida..asi de duro y simple...
Felicidades a tí y Ale!!!...

Publicado por: Jean Carlo
Sep
05
2007

Mathias, como te explico que vivimos en una sociedad y que por lo tanto hay cosas que no se puede obviar!, ademas es un momento y un gasto para solo una vez, no seas tacaño y casate por la iglesia, la novia estara feliz, te lo aseguro!! U

Publicado por: Ursula
Sep
05
2007

Para empezar, saca de tu lista a aquellas personas que a tí no te invitaron a su matri... o a aquellas que, pensando friamente, no te molestarias si tampoco te invitan a su matri mas adelante... es decir... ¿que tan importante es para ti que ellas vayan???... saca a muchos amigos de familia... realmente ni recuerdan tu nombre a veces... y por último, no te sientas en la obligación de invitar a aquellos que sí te invitaron... sobre tu idea de abrir la puerta a partir de las 5, es rara pero no mala creo... solo que pienso que de todas maneras tienes que brindarles algo... no sé... el problema será como les dices: vas a las 5pm, porque no hay almuerzo para tí... un poco incómodo no???...
Beso!
Mónica

Publicado por: Mónica
Sep
05
2007

Hola Mathias, es una decisión muy personal casarse por la iglesia. En mi caso nos casamos por civil hace cuatro años y recien hace un mes nos casamos por religioso en privado, solo 20 personas..lo maximo!!
Para el matri civil hice un almuerzo...error!! a esa hora le gente come mas...mejor es en la noche asi solo pones algo de trago y piqueos y lo demas lo llevan tus invitados=corcho libre...Ademas para la novia es complicado por que tienes que ir a la peluqueria desde las 7 am...
espero que les vaya super bien!!!

Publicado por: ntg
Sep
05
2007

Hola Mathias.
Felicitaciones por tu decisión. Yo soy católica, y por eso mismo me parece bien que no te cases por la iglesia. Uno sólo debe hacer lo que cree. Peor me parecería que sólo por convencionalismo acudan a un párroco. Finalmente, quien cree en Dios sabe que para él todos somos iguales, y su bendición la van a tener igual, mucho más sí son fieles a si mismos.
Por lo de los invitados, si son amigos, no debería importarles lo del almuerzo, sólo estar con ustedes en ese día especial. Sólo explícaselos bonito...
Saludos

Publicado por: Patricia
Sep
05
2007

Hola
Respecto al tipo de matrimonio es cosa tuya al final pero lo de hacer entrar, sin almuerzo como dices, a un segundo grupo, creo que mejor no lo hagas, en todo caso, podrías hacer otra reunión en un día diferente con los amigos.

Noemí

Publicado por: Noemí
Sep
05
2007

Definitivamente...no es la voz que tengas dos tipos de invitaciones, ni se te ocurra, mejor haces una sola lista y vas depurando; siempre pensando primero en las familias y luego en los amigos que siempre estan a tu lado...porque siempre debemos tener presente que hay amigos y amigosssssssssss

Publicado por: Jess
Sep
05
2007

Mathias:

Te entiendo cuando dices lo complicado que es purgar una lista de invitados aún sabiendo que igual vas a herir algunas "suceptibilidades" en mi familia lo hemos pasado no precisamente porque algún matrimonio si no por otro tipo de evento familiar, contando que mi familia materna tiene hartaaaa descendecia jajaja pero lo mas importante es que tanto tu como Alejandra empiecen una nueva vida pensando solo en ustedes, suena egoista para algunos pero es así, respetando sus decisiones y mantenerse firmes de ellas, créeme el resto de personas no piensan en ti al tomar sus decisiones, asi que no tienes porque sentirte mal, disfruta intensamente tu matrimonio que sea religioso o civil, igual será el momento mas importante para los dos (si soy católica por siaca, jijiji), yo no soy casada pero creeme siempre he pensado que quizas yo haria algo mas loco todavía, me casaría dia de semana y solo invitaria a quienes deber asistir nada mas, jajajaja y obviamente no haria fiesta, al contrario ese dinero lo gastaría en viajar con mi pareja, porque lo viajado y vivido no te lo quita nadie, en cambio si bien en un tono puedes compartir tu alegria con muchos seres queridos y amigos, bueno pues al día siguiente te quedara la resacasa y el recuerdo jijiji nose quizas cuando me toque cambie de idea. El tema del dinero tambien es comprensible lo que dices, porque al final el gasto es de ustedes, y si bien el dinero no es lo primordial... pero si cumple un rol, asi que bueno, yo soy una lectora mas de tu blog, pero me tomo la atribución de decirles una frase que escucho mucho de una tia querida "UNO CON SU PLATA Y SU VIDA HACE LO QUE QUIERE"!!! ASI QUE TE FELICITO Y TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES, SE DESDE YA QUE SERAN MUY MUY FELICES!! BESOS

Publicado por: Mila
Sep
05
2007

Mathias

Que es el matrimonio en si. Acaso no es la formalizacion de una situacion de hecho. el que ama a una persona desea estar a su lado por el resto de su vida, sin necesidad de que exista un Alcalde o Cura que los una o mejor dicho formalice su union.
Para mi es un dispárate el acto matrimonial, pero es mas incomprensible todavia, que se tenga que gastar tanto dinero en una fiesta, cuando en realidad son unos pocos (quiza tu familia y la de tu novia) los que se alegraran de tu unio.
Yo en tu lugar no me hago problemas, si lo que quiero es formalizar mi union con una persona me caso en una municipalidad y me voy de viaje a un lugar exotico, para vivir una verdadera luna de miel, pues realmente en una union matrimonial los más y verdaderamente felices son los novios, el resto no cuenta. total sus familias se alegraran de verlos felices a su manera.

Publicado por: Gabriela
Sep
05
2007

Los felicito por serle fieles a sus ideas, son muy valientes considerando el que diran de "la familia." Finalmente lo importante es lo mucho que se aman y eso parece no estar en tela de juicio.
La mayor suerte

Publicado por: Claudia
Sep
05
2007

Yo hace un mes y medio me case y te dire que eso de la lista de invitados es todo un tema, yo te sugiero que hagas tu lista pensando en quienes siempre han estado contigo en las buenas y malas, osea familiares y amigos quienes de verdad son amigos, y te sentiras muy feliz ya que ellos seran quienes esten con uds en ese dia tan especial. Apoyo tu decision de hacer la ceremonia como uds querian yo no pude contra los rigores familiares-religiosos. Exitos y mas exitos!

Publicado por: Carolina
Sep
05
2007

creo q ya te estás pasando de la raya... pero cada loco con su tema. no me metería, pero el blog está para eso no? jaaa. así q opino.
lo q sí deberías ver es q alejandra piense exactamente lo mismo q tú y no q esté cediendo para facilitar las cosas, inconscientemente. porque de verdad yo soy bien relajada, no soñé con verme de blanco ni nada de esas cosas, no soy católica practicante ni nada... pero de ahí a tu propuesta... yaaaaa demasiado.

al final, creo q siempre hay complicaciones, son inevitables, pero lo importante es q ambos estén felices ese día. y q no se arrepientan después.

para los invitados q no entran en la lista!! los que ya se casaron y pasaron por eso, entenderán, y los otros... ya se casarán y terminarán entendiendo. Es una pena, pero es inevitable q se resientan.
pero eso d q invites dsp de la ceremonia, a las 5pm y corcho libre ... qué estás "invitando"? qué clase de invitación es esa? No son amigos ni tan cercanos, porque los cercanos estarán dsd temprano. Tons les vas a pedir al resto q vayan, se arreglen, pasen a comprar un trago y q entren casi de colados??? fuiiiiiiiiira. yo preferiría q no me invites, y ver tus fotos por internet.

Publicado por: rocio
Sep
05
2007

Y esos que dicen que todas las mujeres suenian con ese momento, diculpen pero abran su mente! Igual puede Alejandra entrar de blanco del brazo de quien quiera, todo es cuestion de imaginacion. Pueden preparar a alguien que diga algunas palabras, etc etc

Publicado por: Claudia
Sep
05
2007

no se....una siempre suena con casarse por la iglesia, conversalo bien con Alejandra...aunque no vayas a misa...es una ilusion entrar a la Iglesia del brazo de tu papa vestida de novia y ver a tu novio esperandote en el altar...no hay nada mas lindo!
Sobre la fiesta... te diria q solo hagas algo chiko con lista de invitados...olvidate de abrir las puerta para la "segunda ronda", asi como tu entendiste a tus amigos q no te invitaron ellos te entenderan y no hay drama.

Publicado por: M
Sep
05
2007

Qué chévere que hagan lo que a ustedes les parece que está bien y no lo que sus familias esperan. El matrimonio es de ustedes, disfrútenlo!!!
Sí me parece buena idea lo de la segundilla pero como dijo alguien por ahí, consíguete un buen vocero que le explique a tus amigos que no los puedes invitar a todos al vitute pero sí te gustaría igual contar con su presencia y quedas regio!!!
Un abrazo, que les vaya mostro!!!

Publicado por: Lula
Sep
05
2007

Bueno creo que se entendió el mensaje real que tiene el matrimonio "la unión por amor y no por la tradición". Los felicito han tomado una muy buena decisión y creanme que no se arrepentiran de haberla tomado. Suerte en todo ...felicidades!!!
Como les dije en un comentario anterior(25Ago)"Cuantos matrimonios llenos de pompa, con bombos y platillos y resultan ser mas cortos que la cola del vestido de la novia". Ahhh pero eso si, traten de hacerlo lindo como si fuese en una iglesia, esperala tu al final de la alfomfra y que de igual forma entre ella del brazo de su padre, que haya flores, su cambio de aros, sus votos y una decoración bonita, igual Dios estará ahi para bendecirlos, aunque no estén dentro de una iglesia.
Con relación a los invitados, no me parece eso de abrir a las 5pm, yo invitaría solo a los mas, mas allegados entre familia y amistades.
Para que invitar tios o amistades que nunca ves y que ni siquiera han participado de tu noviazgo o enamoramiento...no lo crees?????

Publicado por: Gloria María
Sep
05
2007

Hola Matìas.

Mira maestro, coincido con los demàs,deja a un lado eso de dos listas, no pasa nada. Por otro lado, tu gran pecado es vivir por Miraflores donde te cobran hasta el aire que respiras. Si tan solo hubiera una forma de cambiarse de distrito, bacàn. Por ejemplo, en zonas de cono norte te cobran hasta 200 nomàs o hubieras aprovechado un civil comunitario (huachafo pero què le vamos a hacer). Definitivamente, la decisiòn es de ambos y por ùltimo, si quieres evitar dañar susceptibilidades pues, càsate en privado con la presencia de tus padres y los de tu futura esposa, asì de sencillo. Desde ya, felicidades por este paso que, hoy en dìa, ya nadie quiere formalizar sus uniones asì nomàs.

Publicado por: Javier
Sep
05
2007

A ver esto se me hace muy conocido, mi prima cuasi hermana se caso por civil -3 años despues por religioso por falta de presupuesto para "la boda perfecta" y vaya que lo fue- pero igual queria hacer un matrimonio civil lindo, pero tanto ella como mi "nuevo primo" son muy sociables y tiene regados por diferentes lados amistades que de alguna manera debían estar en el momento especial, sin contar con mi familia que solo los intimos somos como 80, asi que ya imaginarán...bueno lo que realmente hizo fue invitar a la ceremonia que fue en la municipalidad de Surco a los mas intimos (resultaron siendo bastantes pero ya eran menos q todos juntos) y luego pasamos a la amplia casa de mi otra prima (su hermana), hicieron un almuerzo en el jardin todo lindo, formal, intimo y dentro de lo q se pudo economico, a partir de las 5pm se abrieron las puertas para el publico en general...llegaron todosssssss!!!!! claro q para ellos no habia almuerzo..solo algunos bocaditos... harto baile y trago (algunos tambien llevaron lo suyo)..y creeme todos llegaban felices sin resentirse por no haber almorzado con los novios, todos llegaban con la idea de tonear con los recien casados y punto...y asi lo hicimos!!!!!

Publicado por: Anonymous
Sep
05
2007

Jaja, ese Mathías, en tu cabeza anda pasando lo que en la mía hace unos años atrás. la gente no entiende hasta que decide casarse lo que cuesta el matri, y piensa que uno lo choteo horriblemente pero cuando estén en la situación, ahi los quiero ver.
dale nomás broder, invita a los que puedas pagar y a los otros de a pocos los irás viendo, eso de abrir tarde no es la voz.
al final, como tu dices, los que se casan son uds y la unión no está en un papel o en un aro, sino en el compromiso que están haciendo para avanzar juntos como familia.

Publicado por: pico
Sep
05
2007

Pues,si eres feliz así bien por ti.En m opinión personal haces muy bien.Cuidate y haz lo que quieras con los amigos...Bye.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Sep
05
2007

Jajaja, si bien no soy del Carmelitas, soy de un colegio de la orden carmelitana y parece ser que las/os del habito marron y crema son muy buenas/os en convertirnos en una especia de Damien Thorn en The Omen al terminado el colegio. Yo no me acerco a una iglesia ya que me empieza a salir humo del cuerpo, no creo que mis "valores" deben o tienen que ser etiquetados. Lo de invitar a un 2do grupo...uhmmm...no lo considero de buen gusto y en vez de querer "arreglar" algo lo vas a poner peor.
PD Casada ya 2 veces, ninguna por la iglesia. Ah...cuando tengan hijos...los aceptaran en el Carmelitas? Requisitos: Partida de matrimonio (religioso), bautizo, etc.

Publicado por: Clara
Sep
05
2007

No cometas el error de hacer dos invitaciones, como dijeron ahí haz una sola lista y vas depurando, se vería muy feo que hagas ingresar a tus amigos y no les des comida ni trago....eso tienes que costearlo tu! Mejor pídele consejos a la reina de la etiqueta y el protocolo, la señora Frida Holler (no se si se escribe así su apellido), ella si va a saber darte buenos consejos y quedarás como un rey!

Publicado por: yo
Sep
05
2007

te lo dije en un post anterior, no te cases por iglesia, gracias por hacer caso, ahora lo de la fiesta, creo q caballero invita a los mas cercanos y ya sabes que siempre cae los paracaidistas..suerte

Publicado por: incasurf
Sep
05
2007

Hola Mathias,
Me he animado a escribir, porque pase por una situacion similar el año pasado. Mi esposo y yo nos casamos solo por civil (tambien estaba el tema religioso de por medio, principalmente por mi parte, me parecia una hipocresia pisar una iglesia y faltarle el respeto a Dios y la religion catolica si no soy practicante, es un tema demasiado serio para tomarlo tan a la ligera y pensar solo en la bonita foto que saldria). La ceremonia fue en una casa hacienda de La Molina bajo la misma modalidad que tu: ceremonia y tono para todos, invitamos a unas 120 personas, igual algunas no asistieron aunque hayan confirmado previamente (siempre va a pasar que alguien no va a poder). Mi padre me llevo del brazo, vestida de blanco, pero por alli le puse su toque de color al vestido ;) (y no, lo siento, yo nunca soñe con entrar de blanco en una iglesia, ni de niña ni de vieja, como se nota la influencia novelera a la que intentan someternos desde pequeñas). El resumen final es que no pierdas de vista que ese dia debe ser principalmente para Uds dos y son Uds quienes deben decidir como quieren hacerlo, los demas son testigos y complices de la confirmacion de un amor, no hagan las cosas solo por "quedar bien" con el resto, nunca van a dejar satisfechos a todos, y lo peor que podria suceder es que despues se arrepientan de haber hecho algo de lo que no estaban convencidos. Adelante con los planes y muchos exitos en tu futuro matrimonio!

PD Ojala hubieramos hecho lo del corcho libre, gastamos mucha plata en trago (despues se siente, te lo digo con conocimiento de causa), buena idea!

Publicado por: Johana
Sep
05
2007

Creo que... no hay forma!! no me parece eso de abrir las puertas a las 5pm... "pasen para que vean a todos con la barriga llena... uds son los amigos de la lista B"... Mejor haz una sola cosa y ya. Un buffet criollo no sale caro, como va a ser al medio dia, podria ser...

Has unos cuantos cherries a Backus y que te pasen un par de chopps ; ) !!

La cosa es que tu y Alejandra la pasen bien, es el dìa mas lindo de sus vidas! (bueno, y cuando tengan mas hijos).

Publicado por: ahinoa
Sep
05
2007

Mathías, no seas chistoso. Yo me considero agnóstico, aunque mi madre siempre me dice que vaya a la iglesia, y es capaz de llorar cuando le digo que no deseo ir, pero le tengo que mentir. Si me casaría, estoy seguro que eso sería un problema recontra serio. Oye, pero separar en dos grupos a tus invitados, no me parece muy atinado de tu parte.

Lo mejor que puedes hacer, aunque no me guste, y seguro no podremos ir varios, es que solo invites a las personas que consideres más importantes. Eso envuelve mucho a la familia y a tus más allegados.

Pero eso si te digo, varios que los que te siguen por tu trabajo y les caes bien, desean ir a ver tu boda, en el caso mío, sin importar si tengo un plato de comida o no o trago por tomar. Llevaría el mío. Y como dijo una chica por ahí, nosotros la hacemos. La idea es escuchar esa frase tan temida, difícil de pronunciar tan solo imaginarlo, "sí, acepto". Ta' compadre, ¡qué nervios! felicidades a los dos. De todas maneras estamos ahí.

Publicado por: Carlos Narciso N
Sep
05
2007

Hola Mathias, te sere sincera, tenia otra idea de ti cada vez que te veia haciendo reportajes para Tv, me daba la imprsion que eras un tipo nice y vanidoso(lo digo por tus reportajes en Cruceros o a los restaurantes mas fichos), no me caias nada, bueno de casualidad ingrese a tu blog y al finalizar cada uno de tus relatos no podia creer que seas el mismo de los reportajes, que equivocada estaba, tienes una sensibilidad que derrite el alma a cualquiera, Pues desde aqui te pido mil disculpas por haberte criticado tanto. Bueno a lo de la boda, no te hagas tanto problema, te cases o no, sea por iglesia o por civil, sea en una hacienda o solo en la municipalidad, solo dedicate a ser feliz y hacer feliz a tu futura esposa, que lo maravilloso de estar juntos no se acabe luego de la ceremonia, casense todos los dias,amense eternamente, procura que cada cosa que hagas en tu vida sea por ella(y por julieta),que ella sepa ser tu amiga ,tu mujer, tu compañera,todo lo que necesites en la vida cuando por algun motivo te sientas abatir,jamas olvides decirle que le amas, que es bella aunque ya hayan pasado veinte años,agradecele todo gesto de amor que haga por ti.Bueno te lo dice alguien que ama mucho, que a pesar que me toco perder muchas veces, jamas desisti hasta encontrar al hombre con el cual despierto cada dia a mi lado, no negare que a veces se presentan dificultades pero lo resolvemos y nos amamos siempre mas. Ya lo sabes no importa donde, cuando ni cuantos. Y sorry nuevamente.(cuando hablas de tu hija, se me nublan los ojos de la emocion porque aunque aun no tengo hijos, tengo a una beba que es lo MAS HERMOZO que existe, su vocecita por el fono es la melodia mas preciosa que puedo escuchar. Suerte ya la tienes, MAaaaaaaaaaas FELICIDAD.

Publicado por: patty c.c
Sep
05
2007

Mathias:

Felicitaciones primero por la decision que han adoptado en pareja, de no casarse en alguna iglesia ya que no son concurrentes. (una forma madura de pensar).

Al parecer hicieron tambien eco en ti, algunos comentarios hechos en el post (donde buscabas iglesia) y en algo creo esta sirviendo este blog en tu vida.

Considero que deberias invitar a la mayor cantidad de personas de una sola vez y no en grupos, no se porque debes pensar en que se servira platos, no puede ser buffet acaso, con mozos que pasen las bandejas por rondas de momentos y obvio el licor tambien. Ya para otro dia invitas a tu primera reunion como casados a tu nucleo familiar y amigos (del tipo hermanos) y ahi comparten un almuerzo con la vajilla que te regalen en tu boda. Esto me hace recordar que es mejor incluir la mayor cantidad de gente (no olivdes de la lista de novios y los regalos :-P )

Sigue adelante!

Alex Arias

Publicado por: Alex
Sep
05
2007

o sea que todas las mujeres se mueren por casarse por la iglesia, o sea que es el suenho de cualquier chica normal, o sea que la novia de mathías es una especie de autista que necesita de un comentarista desconocido para que traduzca sus deseos más profundos. hasta donde me consta, soy mujer, solo me casé por civil y nunca he tenido pesadillas al respecto. a ver si tienen un poco más de respeto -o por lo menos objetividad- aquellas a las que les encanta hablar como si supieran exactamente qué sienten o piensan el resto de mujeres del planeta.

RPTA: MUCHAS GRACIAS. ALE TE LO AGRADECE DE CORAZON.

Publicado por: resto del mundo
Sep
06
2007

Yo creo que eso de dividir a tus invitados en Clase A y Clase B no solo va a ser difícil para ti, sino que además es algo injusto (y pucha, un poquito de mal gusto, ¿no?). Uno solo necesita a los verdaderos amigos a la hora de celebrar, y si el problema es el asunto de las parejas, creo que les podrías explicar a tus amigos solteros y sin compromiso que los números están un poco apretados y que la invitación es individual. Así solo estarían contigo gente que te conoce y que realmente quieres ahí y la celebración sería más íntima.

Publicado por: m
Sep
06
2007

Mira Mathias, asi ella te diga que no le importa lo de la iglesia, es MENTIRA, a todas nos hace ilusion el casarnos de blanco, llegando al altar de brazos de nuestro papa o hermano, asi, que piensalo bien, porque por lo que estas pagando por la Hacienda esa, facil te sale la ceremonia religiosa en una parroquia pequeña... y asi, resuelves el problema de los invitados... para la iglesia los amigos y amigas de los padres, los familiares esos, que solo ves cuando se casa o muere un pariente lejano... A todos ellos, los reunes en el salon parroquial, les das una ronda de champang y unas biscotelas y listo!!!!
Y para el Civil, como dices, que se porta la suegra, con el gasto, alli si te sacas el clavo e invitas a tus amigos ylos amigos de Alejandra...a los compañeros del cole, de la universidad del trabajo... Por el trago, noi te preocupes, porque tus amigos llegaran con el suyo, solo es cuestion de comentarlo y solucionado...
Mira, Mathias, no te hagas tanto problema con los preparativos... si no te parece, pues entonces, casense en algun lugar escondido en el que solo esten vuestros padres, hermanos y tu niña...
un beso...

Publicado por: Marice
Sep
06
2007

HOLA MATHIAS. FELICIDADES POR TU PROXIMO MATRIMONIO. NO SE PORQUE TE HACES TANTAS PALTAS. SI ES POR ECONOMIZAR YO TAMBIEN QUISE HACERLO PERO AL FINAL TERMINAMOS POR HACERLO DE LA FORMA TRADICIONAL (CIVIL Y RELIGIOSO) EN TODO CASO SI TU IDEA SIGUE SIENDO IGUAL, TE RECOMIENDO QUE INVITES A LOS FAMILIARES MAS CERCANOS DE AMBAS PARTES (A LOS QUE SIEMPRE VEN. NADA DE PRIMOS, TIOS QUE NO VES HACE MAS DE 2 AÑOS) Y DESPUES PUBLICAS EN EL PERIODICO QUE TE CASASTE Y SE REALIZO EN ESTRICTO PRIVADO. ESPERO QUE TE SIRVA. BESOS.

Publicado por: SONIA HERRERA
Sep
06
2007

Pucha Matias que tal enredo.
Eso de abrir las puertas al publico no me parece y yasaben como somos los peruchos si no hay comida y trago gratis mejor no van.
Nosotros nos casamos en la iglesia, felizmente no hubo mucho lio con lo de la lista de invitados porque mi esposo es extranjero y soo vino su family inmediata al matri asi que no hubo roches con los invitados de sus viejos ni sus invitados, tuvimos a 150 personas que fueron invitados a la iglesia y a la recepcion, no queriamos que nadie se resienta, eso si deje bien claro a mis papas que nosotros haciamos la LISTA, nada de invitar al tio la tia que he visto hace 20 anos solo para que no se resienta, al cacho con eso, mi esposo y yo nos pagamos el matrimonio asi que no habia roches.

No se cual sera tu situacion pero porque no invitas SOLAMENTE a la gentita cercana a ti, no te lleves por el que diran y si se resienten ya entenderan total no tienes el DEBER de invitarlos. Ah otra es la lista de regalos, ya se que tienes registro en Ripley pero no te ases si toda la gente que vaya al matri y como y bebe rico no te da ni una tarjeta.

Publicado por: Vi Mazzella
Sep
06
2007

Hola Mathías
Si bien entiendo quieres hacer una invitación para la ceremonia, el almuerzo y la fiesta a partir de las 5, para un grupo y para otro grupo sólo para la ceremonia y la fiesta,pues adelante!! intenta hacerlo yo lo hice para mi matrimonio tambien pero igual con huachiman y todo se zanparon algunos que no estaban invitados, por lo que tienes que controlar eso, hay gente fresca que va resultar con el amigo de su cuñado que llegó de viaje etc,etc.Así que buen punch y mucha suerte en la organización.

Publicado por: Anonymous
Sep
06
2007

Bueno eso de invitar despues de las 5pm, los amigos sinceros no se molestarian... pero los peruanos son taannn suceptibles que tal vez no es tan buena idea. Otra idea es que hagas dos listas los que realmente quieres que esten con los que se van a resentir y la otra con los que no eres tan cercano, no te invitaron, etc. Hagas los partes los mandes incluyendo un R.S.V.P. (que te confirmen la asistencia) y lo mandes ahora mismo. Asi si hay alguien que no va a poder venir, o va a venir sin pareja ya sabes y entonces puedes invitar a los de la segunda lista (es lo que hacen los gringos). Igual no te responderan muchos, pero algo es algo :).
Y bueno eso de los 1066 soles por casarte en otro distrito me parece demasiado dinero pero supongo que es porque es en Miraflores, distrito con plata... (en el distrito de Santa Anita la Iglesia y el Civil te salia lo mismo y te sobraba alguito je).
Me parece bien que no se casen por la Iglesia si no lo sienten :). Es mucho mejor casarse por la Iglesia cuando vas a ser praticante de verdad, ir a misa todos los domingos entre otras cosas... tal vez despues su fe crezca mas y se animen a casarse por la Iglesia y se den cuenta que la fiesta, el templo, el coro, las flores es lo de menos. Lo importante en realidad es la fe madura en Dios y en su amor que los llevo a jurar su amor ante su comunidad, saber que en su matrimonio ya no son dos si no tres :) (Jesús para ayudarles cuando las cosas flaqueen :)) y recibir su gracia que se derrama a travez del sacramento.
Y que bueno que hasta la sociedad ponga trabas en el matrimonio je, porque el matrimonio es cosa seria, no es decision romantica de ultimo minuto. Sacar un matrimonio adelante cuesta y mucho se necesita 200% de cada uno.
Que el Señor los bendiga mucho y no se hagan paltas por la gente que no puedan invitar :).

Publicado por: Plantologa
Sep
06
2007

yo creo q este tipo de ceremonias las debes compartir con aquellas personas q realmente sabes q van a estar felices con la decision q tomas ....y esos tu los conoces mejor q nadie, esos q sabes q nunca te van a fallar y q no criticaran(a tus espaldas) por q no les importa mas q tu felicidad, q podrian ir hasta la punta del cerro porq tu decidiste casarte ahi
Me imagino q debe ser muy dificil, estuve pensando q haria yo, q soy amiguera, q conosco a unas cuantas personas q no corresponden a mi nucleo afectivo inmediato pero q se q les daria gusto compartir este momento conmigo...bien complicado, a pesar de todo tengo bien claro quienes son mis amigos, amigos, creo q no pasaran de 20, otras 20 personas de mi familia y ya sufi, los q no invite creo q cuando les explique podrian entender mis razones y si no las entienden q le vamos a hacer......de verdad mi consejo mas practico casate tu, ella, tus papas , sus papas, hermanos hermanas y suficiente ....jajajajajaaj q buena ayuda !!!

Publicado por: betty
Sep
06
2007

Mathias,
Sinceramente te felicito por la decision que han tomado. Cuanta gente se casa por la Iglesia solo por las apariencias! Es mejor ser consecuente con tu forma de ser.
Sobre tus invitados, la verdad, no te hagas paltas, porque hagas lo que hagas, siempre alguien terminara resintiendose. Asi es la gente! Ademas, siempre hay una parte de los invitados que ni se aparecen...
Tu sabes que hice yo? En el parte les puse "confirmar antes de (fecha)". Los mas civilizados confirmaron puntualitos y hasta dijeron si venian con pareja o no. A los demas, los llamé uno por uno y sin roche les dije que en las mesas iba a poner los nombres, o sea que no habia lugar a la improvisacion. Y si me decian no sé, les decia "no sé para mi es no!". asi, como algunos no podian, pude invitar a otras personas. Y al entrar a la fiesta, mis primos estaban en la puerta, lista en mano! Solo hubo un colado q paso roche, porque por supuesto no encontro su nombre en ninguna mesa y tuvo q pedirle a un mozo q le trajera una silla.
Asi que decide con calma que van a hacer, y olvidate del qué diran! Es TU dia. El que te salga con majaderias pues que se quede en su casa y punto!
Ah! Me olvidaba, la gente se hara la resentida pero después se olvidan. Imaginate que yo, como ya no vivo en Lima, no podia hacer lista de novios clasica. Asi q me fui a Ilaria, donde puedes hacer una lista pero de dinero. Y a algunas tias (de esas antiguas) les tuve q rechazar sus regalos porque como diablos los iba meter en mis maletas! De hecho q mi mama se tuvo q soplar todo el roche. Pero esas mismas tias, despues, desfilaron toditas por Ilaria!

Publicado por: Mariella
Sep
06
2007

Hola, me parece perfecta tu idea, no es tan disparatada y no pecas de tacaño como dicen algunos. Si no eres un catolico practicante, mejor que no te cases por la iglesia y si uds dos estan contentos con la idea, felicitaciones! La novia puede ir vestida de blanco, con velo, etc...y tener una boda linda! Pueden reunirse con la persona que los casara y quedar con el/ella como lo quieren, si alguien quiere decir unas palabras (padres, amigos cercanos),la musica es importante tambien (pueden tener un grupo que les cante a capella, o violines..)! Durante la ceremonia pueden hablar un poco de su hia. como pareja, donde se conocieron...como le pediste matri a tu novia...ay nose, me parece tan lindo! (la mia que es dentro de 2 semanas sera algo asi)

Normal que habras las puertas a mas amigos a partir de las 5! pero una cosa, en Peru no es muy comun aun...nose, discutelo con tu familia, novia, allegados a ver que te dicen o te aconsejan. Yo si tengo dos grupos, y dos partes diferentes, asi puedes invitar a mas gente! (ojo no me caso Peru) ;)

Mucha suerte!!!!!!

Publicado por: Elisa
Sep
06
2007

Me parece bien que hagan lo que les parezca A LOS DOS correcto, por eso te pregunto:
Estas seguro que Alejandra esta de acuerdo en no tener ceremonia catolica?
Ten cuidado, me da la impresion que desde el principio quieres hacer todo a "tu" manera con ella diciendote amén a todo (como debe haberlo hecho durante toda tu relación).
En fin, si no quieres gastar no tienes que hacer fiesta, solo la ceremonia y un brindis lo suficientemente largo como para las fotos, el corte de la torta, y el lanzamiento del bouquet, asi contentas a todos. La fiesta dejala para la familia y los amigos mas intimos, en tu casa o en la de tu novia.
Suerte, y felicidades a ambos!

Publicado por: Flor de Maria
Sep
06
2007

Mathías y Ale:
En primera los felicito por esa seguridad que ambos muestran y por el amor que se tienen para llegar a este acuerdo que a mi parecer es lo mejor ya que ambos se sienten bien por la decisión tomada y definitivamente el casarce solo por lo civil no va cambiar nada entre ustedes.
En particular si en algùn momento de mi vida llego a casarme en mi lista no va faltar mi familia, pero ojo con ese tema, sólo familia cercana (mis abuelos, hermanos de mis padres, lo hijos de estos, padrinos de Bautizo, comunión, confirmación), nada mas, nada que el tio desaparecido al que solo vi una vez en mi vida, ni las amiguitas de mi madre (bueno quiza alguna que me conozca), pero eso si mis amigos esos que te acompañan en las buenas y malas, esos con los que cuentas para todo.

Ahora en cuanto a invitar a partir de las 5 de la tarde a estos humildes lectores pues sería perfecto, pero Ale que opina?. Es mas te aseguro que mas de uno les llevaría un regalo.

Saludos y saben en mi hay envidia pero de la sana, la verdad lo estan haciendo muy bien!!

Jackie

Publicado por: Jackie
Sep
06
2007

Y dónde está el comentario de la suegra???

Publicado por: R
Sep
06
2007

uyy q gracioso eres..... pero cada vez q leo tu blog me convenso mas q no me voy a casar por la iglesia..... es mas yo estoy dispuesta a ser raptada por mi amado ir a la municipalidad ( si es en las vegas mejor!) con nuestros testigos y san se acabó!
éxitos!

Publicado por: marité
Sep
06
2007

hola Matias, mi hmno esta en tu misma situacion a diferencia que el se casara por ceiviel este 22 de setiembre, porque tiene que apurarse, sera papa y no queremos que mi cuñada enseñe su ya abultadita pansita, ellos se casaran hasta el dia martes que los vi, solo con la presencia de las hmnas de mi cuñada sus papas(si vienen a lima) mis papas y yo. obvio los testigos tambien. nose porque decidio eso mi hmno debe estar gastado o pensara en el bb que ya llega en febrero nose, pero a la larga como todos mis familiares que se decpcionaron x la forma del matri LOS NOVIOS DECIDEN Y STA BIEN MIENTRAS SE CASEN FELICES!
lo mismo deseo para ti
obvio con las implicancias q se asumen
ademas Dios igual los bendecira a ustedes y a mi hmno y esposa

Publicado por: milagritos
Sep
06
2007

Bueno, qué te puedo decir Brivio: para serte honesta, me da un poco de pena que no te cases por la iglesia, pero estoy absolutamente de acuerdo en que hagas algo super íntimo, porque, seamos realistas, no todos contamos con presupuestos que nos permitan armar un fiestón del 1000 personas el Puericultorio, y endeudarse por una fiesta como que es un poco ridículo, no crees? jajaja...
En nuestro caso la cosa la hemos manejado de una manera bastante simple: como nosotros nos vamos a casar por la iglesia, hemos escogido una que realmente nos gusta y allí vamos a invitar a todos aquellos con quienes queremos compartir ese día. A todos. Incluso hay espacio para que padres y suegros inviten a sus amigos también.
Pero nuestro presupuesto para la recepción sólo nos permite hacer algo súper-archi-recontra íntimo y familiar. Allí estarán invitados nuestros amigos más cercanos, el "inner circle" como le decimos. Es súper difícil hacer la selección, te lo juro, en esas estamos -bueno, ya terminándola- pero hay que priorizar. Creo que ustedes deben elaborar sus propios criterios de selección y aplicarlos a la lista que les quede.

Desgraciadamente habrán personas que no podrán ser invitadas en la recepción, pero, si realmente los conocen, sabrán que no fue porque "no los quieren" o "querían sacarlos" sino porque, simplemente, no se dieron abasto. Y eso le pasa a todo el mundo.

No te recomiendo lo de "abrir las puertas a las 5pm". Es sólo complicarte -y complicarle- la vida a los demás.

Publicado por: Machi
Sep
06
2007


si tu tienes problemas con tu presupuesto para casarte, imaginate yo que en mi trabajo no gano tanto como debes ganar tu , lo que se me viene para poder casarme, por mi y mi novia ya nos hubieramos casado hace mucho tiempo pero el presupuesto es el problema ,si por mi sería solo me casaría por civil pero ella viene de una familia muy conservadora y solo la podre sacar de su casa con su vestido de blanco , asi que solo me queda ahorrar
¿ quien dice que el amor no cuesta ?

Publicado por: yvan
Sep
06
2007

Hola Mathias:

Yo me case solo por el Civil lo mio fue tan rápido, la verdad tenia mucha ilusión por ese gran dia que soñaba con q fuera inolvidable, queria invitar a mucha gente amigos y familiares pero fue mas intimo solos nuestros padres algunos de nuestros hermanos y dos amigas muy intimas mias la verdad fue muy bonito .... para terminar hicimos un almuerzo para todos nuestros invitados un un Restaurant FICHO jajaja ......

Aun sueño con el dia de casarme ante la presencia de Dios y llegar del brazo de mi padre aunque suene mal pero es la verdad quiero eso, mi esposo me dijo que SI lo haremos estoy feliz x eso eso me dice que tambien quiere hacerlo..... Sabes Mathias yo quiero hacerlo de dia y en una hacienda que ya decide una ceremonia algo con la naturaleza asi que espero hacerlo en 2 años.

Ahora espero que su Boda sea un dia especial y es de ustedes asi q inviten a las personas q desean.

Salu2

Publicado por: Carla C.
Sep
06
2007

Creo que cada elige como quiere casarse. Si ustedes decidieron no hacerlo por la Igleia, por las razones que fueran, bien por ustedes. Aplaudo siempre las decisiones que van contra la corriente por valientes.
Uno no debe vivir para agradar a los demas porque, al final, siempre hay por lo menos uno que no queda contento.
Casense rodeados de las personas que los quieren de verdad, dejen a un lado a todos aquellos que se pelean por "salir en la foto" y que despues ni se acuerdan de uno.
Y por lo demas... felicidades.

Publicado por: Anonymous
Sep
06
2007

Te me caiste mati....que horror para hacer eso mejor ahorra o el mejor de las casos no hagas nada y solo la presencia de tus padres y nada más... y una parrilla para los amigos x la noche.... y quedaras mejor.... pues lo que piesas hacer es de muy mal gusto.

Publicado por: vale
Sep
06
2007

Hay mejor inviten a los familiares mas pero mas cercanos.asi te ahorras el roche.

q pena pense q habia boda x lo religioso.

otra idea seria q hagas un prestamo y lo pagan en 20 años jajja asi entran todos.

Publicado por: Karem Avellaneda
Sep
06
2007


Mathias,

Como vas a hacer que la gente entre después de las 5 pm, te maleas.
Haz esto, casate por civil e invita a las personas que verdaderamente quieres que esten ese día y que se ajuste al número de personas ya establecidas.
Al dia siguiente mandas sobres donde "partipas" que te casastes el sabado anterior con Alejandra....simple.
No te hagas paltas y no hagas segundilla.

Rodrigo

Publicado por: Rodrigo
Sep
06
2007

hola Mathias, estoy en las mismas que tu. Nosotros tampoco nos vamos a casar por iglesia, nada de curas ni pastores. Hemos escogido civil. Estamos en todos los gastos y viendo donde hacernos los examenes medicos. La ceremonia y celebración se dará acabo en mi casa en La Molina, felizmente es grande y pueden entrar máximo 200 personas. Estamos dejando de invitar a muchas personas pero es que no entran!! Aparte porque tbm contamos con un presupuesto!! Ojala la familia y amigos no se resienten!! Felicidades por la proxima boda. Y mucha suerte!!

Publicado por: Clau!
Sep
06
2007

Mi queridisimo Mathias:

habiendo pasado por esa estresante pero dulce experiencia debo decir que la plata si es importante!!! porque recién empieza tu empresa. Hay muchas maneras de hacerlo barato y bonito pero sobre todo que sea lo que a los dos les gusta. Bueno sobre todo a Ale porque es verdad que las mujeres nos emocionamos mas con todos y cada uno de los detalles.
En fin, eso de abrir la puerta a las 5 es veLLLdad! es complicarte la vida, ademas tendrias que hacer una lista sino cualquiera se zamparía.
Los que no esten invitados comprenderán porque son los que te quieren bien, si alguien se pica piña, algún dia pasarán por ese terrible dilema -motivo de largas discusiones sumada a una lista intermibale de otras discusiones por otros motivos que tienen que ver con ese dia!!!
Lo peor es que invitarás gente que no irá al matrimonio y eso es francamente decpcionante, por dos motivos: porque la persona que querias no esta y porque le quito el cupo a otra que también querías. ASi que aqui va mi aporte: Que confirmen, pon un RSVP y un telefono y si no confirman le das el cupo a otro y Panchito tiene razón, no se carguen toda la chamba, que la madrina o las suegras ayuden!!!
Eso si! me doy por invitada y super confirmada, ese dia la Nana no se mueve de mi casa!!!!!!
Salud!!
M.

Publicado por: mabel
Sep
06
2007

Lo peor que pueden hacer, es que otra gente entre aun lugar donde no fueron invitados como se debe a este tipo de enventos que por mas simple que sea, es la fiesta!!!, es la ceremonia!!! en donde alejandra y tu se uniran para siempre ante su familia que es lo mas importante y la sociedad (y no digan que no les importa ya que forman parte de ella), deberian pensar un poco en la incomodidad de los invitados...

Publicado por: Roberto OJ.
Sep
06
2007

Mathias:

Yo que soy recontra católico te felicito por la honestidad. Hubiese preferido que fuesen muy creyentes y todo eso , pero si el matrimonio no es para Uds. un Sacramento, entonces no veia por qué querían "hacer la finta".

Con los invitados no hay salida fácil. La ventaja de la iglesia y o la municipalidad es que puedes "escoger" a quienes invitas a la recepción... igual mi voto es "NO" a la "segundilla".

Publicado por: Rodrigo
Sep
06
2007

Hola mathi, la verdad q hoy si me anime a escribirte ya q este blog, en particular, me ha parecido super divertido y comico, sobretodo por ese asunto de querer q entre otro grupo a las 5, jajaj ni q fuera visita al museo...y de los comentarios ni q decir, esto va para uds caballeros, todas no
somos tan cursis, q es eso q seguramente ella sueña con ir de blanco de la mano de su papa, ayayay, crezcan niñassss!!!

Publicado por: MAGALY P.
Sep
06
2007

Hola Matias, bueno a mi parecer lo mejor que haz podido hacer es tomar la decision de que tu matrimonio sea por civil y no por iglesia; por que?, porque si bien es cierto tu y Alejandra son católicos, y su primera intencion fue salir con la bendición de Dios, nuestra sociedad nos ha demostrado que esos tradicionalismos son en vano, lo unico que importa es la admiracion, respeto, confianza y sobretodo el amor que se deben tener el uno al otro; tengo muchas amigas que ya se casaron y otras que estan por casarse y obviamente como la sociedad lo exige (porque van a salir en Cosas o en la ultima pagina de la letra C del El Comercio), deben hacerlo por la iglesia, porque "la foto va salir mas bonita", porque "uyy no te olvides de poner bien la cola del vestido sobre las escaleras del altar"....en realidad para mi eso no tiene mucho sentido, asi como que no tiene sentido que unos dias antes de la boda religiosa venga el sacerdote a darte charlas, acaso el alguna vez ha estado casado?, alguna vez sintio ese amor tan grande como para unir su vida a una mujer y no estar donde esta?...la respuesta es NO; mi papá se divorció de su primera esposa con la cual se caso por Iglesia "con todas las de la Ley" como dicen, y con mi mamá "solo" por civil,mis padres tienen juntos 26 años...y hasta el día de hoy no conozco pareja mas feliz que ellos basta con que sean el uno para el otro, asi como estoy segura lo eres tu con tu novia...bueno en fin, te apoyo....es más es lo que yo hubiera hecho...no me importa "la foto en el altar" sólo con quien salga en ellas...repito la idea, a pesar de que sea un pacto ante Dios muchas veces pierde su verdadero significado.
Por otro lado, como ya te dije felicito su decision de solo casarse por civil, pero no la de abrir las puertas a las 5...como lei en un comentario anterior no es un tono mas....es tu tono de matrimonio, que sea sólo por civil no hace que pierda el "glamour" que debe tener toda boda...Los invitados: son las personas que más los quieren (además de la familia obviamente), no el patita con el que trabajaste 6 meses en tal sitio y que bueno porque te cayo super lo invitas....noo, supongo que se invita a la gente que los apoyo siempre, esa gente que cuando te pase algo (Dios no quiera) Alejandra pueda recurrir...esa gente a la cual el dia que tengas hijos se los puedas dejar cuidando...es decir esa gente que uno cree que es para toda la vida.
Bueno, me encanto comentar...hace 15 dias que sigo tu blog y ya me quede colgadisima....mis mejores deseos...exitos!

Publicado por: Catherine
Sep
06
2007

Hola sumandome a las propuestas de los demas estoy deacuerdo con esta sugerencia, casate por la iglesia en una ceremonia para todos, haces un pqueño brindis y solo en los partes que uds hayan seleccionado cuidadosamente le ingresan una pequela invitacion q diga sirvase pasar a la recepcion en tal lugar , asi que la fiesta les queda solo pa los mas cercanos y los q se enteren dices que se armo a ultima hora jeje lo unico ps eso de abrir las puertas a las 5 no me convence todavia, otra sugerencia no se quieren casar por la iglesia ps se alquilan a un sacerdote que no cobre mucho para que los guie en la ceremonia en el mismo lugar del civil y hacen las dos cosas juntas, de ahi se quedan pa la fiesta pero ahi si la lista solo se limitara pa los mas cercanos sea familia o amigos, al final igual alguien se resentira asi que no se hagan lios por eso, yo tambien cuando me case tengo que ver todo eso, asi que ni modo que voy a hacer no tengo plata pa costear los alimentos de tanta gente jejejejeje saludos y felicidades

Publicado por: Meli
Sep
06
2007

Mathias, todas mis felcitaciones. Todos saben que el tema de la boda religiosa es algo muy sensible para muchos, asi que me parece muy bien que ustedes hagan lo que sienten que es mas honesto con lo que creen y no algo solo por complacer a los demas. Yo me caso maniana, solo por civil, exactamente por el mismo motivo, ni mi novia ni yo creemos en ninguna religion, a pesar de que ambos hemos sido bautizados y yo siempre recibi una educacion catolica. Ahora mi posicion es diferente, pero eso es otro tema. Mi suegra le dijo a mi novia que le gustaria la iglesia, y me gusto su respuesta (que la escuche con sorpresa por cierto) "mama, esta mi boda, esto es lo que me hara feliz" .... mi suegra no insistio mas.

Maniana tendremos la ceremonia civil a las 2pm y luego iremos a tomar unas fotos con toda la familia, y de ahi en casa hemos preparado todo para la fiesta. Ahora solo falta una cosa, estoy grabando los CDs con todas las canciones que bailaremos maniana, asi que me queda bastante trabajo.

Otra cosa que decidimos no hacer... no bailaremos el vals... no nos gusta. En su lugar escojimos otra cancion que para los tiene mucho significado. Nuestras familias ya saben que no habra vals, pero no saben con que cancion la reemplazamos, eso es una sorpresa.

Lo mas importante es que cada decision que tomen sea hecha por los dos. A veces es bonito hacer algo que a los demas les guste, pero nunca si eso va en contra de lo que ustedes sienten.

Suerte

Publicado por: AD
Sep
06
2007

HOLA MATIAS:
MUY POCO SIGO LOS BLOGS, PERO DE ALGUNA MANERA EL TUYO ES DISTINTO.
ESTA ES MI OPINION:
NO PUEDES INVITAR A UNOS A CENAR Y A OTROS A LA FIESTA Y ENSIMA QUE TRAIGAN SU PROPIO LICOR, QUEDA DE MUY MAL GUSTO, COMO DICIENDO TU NO ERES IMPORTANTE SUFICIENTE POR ESO NO VIENES AL BANQUETE. MUL MAL !
Y CON EL REGALO? YA PUSISTE TU NUMERO DE RIPLAY???? QUE TRAIGAN SOLO 1/2 REGALO??????
INCLUSIVE CUANDO UNO INVITA A LA CEREMONIA Y "NO PONE INVITACION PARA LA FIESTA" ME PARECE GROCERO, SE INVITA O NO SE INVITA, PERO NO PUEDES DECIR VISTASE, ARREGLENSE Y DESPUES A SUS CASAS QUE NO SON IMPORTANTES SUFICIENTE PARA HACER LA LISTA DE LA FIESTA.....
CUANDO NOS CASAMOS CON DOUG, HIZIMOS UN PRESUPUESTO E HIZIMOS LA FIESTA BASADA EN ESOS NUMEROS, Y CADA UNO DE NUESTROS INVITADOS FUERON DE HONOR! NO INVITAMOS SOLO POR LLENAR LA IGLESIA Y DESPUES A SUS CASAS, O TODOS O NADIE!
LO QUE PUEDEN HACER ( PARA NO HERIR A NADIE LOS SENTIMIENTOS) HACER LA LISTA DE FAMILIARES Y AMISTADES INTIMAS, Y OTRO DIA JUNTARSE CON EL RESTO PARA "PARTICIPAR" QUE SE CASARON Y HACER ALGO MAS CASUAL.
AUN NO LEI LOS OTROS COMENTARIOS PERO ME IMAGINO QUE ENTRE TODOS LES PODEMOS AYUDAR A QUEDAR BIEN, SUERTE !!!!!!
SURI

Publicado por: SURI
Sep
06
2007

HEy Mathias, te escribi ayer;me tomo el trabajo de leer cada una de las opiniones que te envian y las ideas y opiniones son tan diversas que debes ahora estar mas confundido, no creo que tu novia sea una automata para decire si a todo aunque no sea de tu misma opinion, lo que creo es que es muy comprensiva y es ahi donde esta demostrando su amor,como ya planearon casarse por civil haganlo asi,no te imaginas lo maravilloso que debe ser casarse por iglesia (sea catolica o cristiana)cuando ya ustedes tengan cinco o diez años de estar juntos, cuando ya han pasado por los mil y un trajines que propone la vida diaria, cuando ya estan mas que seguros que son el uno para el otro, decir si acepto ante Dios convencidos,decir si acepto ante los amigos y la familia que ya han visto que ustedes se aman.Una amiga mia lo hizo asi(esos dos son un par de locos cuando organizan algo),se casaron primero por civil, de un momento a otro sin mucha cosa, avisaron a los padres de ambos un dia antes, los amigos mas allegados y fue bonito(aun no los conocia,lo vi todo por video), ahorraron su dinero, tuvieron una beba, y recien el año pasado se casaron por iglesia y la beba llevaba los anillos, se casaron en una iglesia que queda aqui en trujillo, en un distrito que se llama Alto Moche que es un poco bravo pero lo hicieron ahi porq como ellos trabajaron en Italia y esa iglesia era de una orden italiana, bueno la cosa es que fue muy emotiva la ceremonia y fluia mucho amor, la nena estaba hermosa y emocionada de ver a sus papas casandose es algo que lo recordara por siempre.Bueno solo les doy una idea, yo lo pienso hacer asi, me casare dentro de unos años y dire si acepto con toda conviccion.

Publicado por: patty c.c
Sep
06
2007

buenos creo q mientras tu y ale se sientan satisfechos el resto q mas da una vezx mas felicitaciones les deseo q fuera como fuese la recepcion les salga linda y sea un dia inolvidable. En cuanto a los invitados creo q para este caso si vas a mandar partes podrias enviarlos a las personas q van a llegar a las 5:00 manyas asi ya tendran en claro q a esa hora deben llegar al bailongo y pues a tu familia y amigos mas cercanos (los q tu y ale digan estos son como mis hermanos) los padres y padrinos les informas a q hora deben estar presentes para la ceremonia y nada mas para q sea intimo luego su respectivo brindis y sabes q si quieres ahorrar y ya q es civil nada mas yo te recomendaria un bufet criollo bueno no refiero por la comida en si si no q puedes poner 4 a mas platos diferentes (inspirado en comida peruana o italiana etc)pones 2 o mas mozos q sirvan al gusto de cada persona y listo asi comes lo q se te antoja.
por ejemplo fui al matri de mi tia y habia lasagna canelones salsa bolognesa asado de res salsa blanca arroz blanco ensalada blanca hasta postre suspiro a la limeña y pudin uhmm de recordar ya me di hambre asi q me voy a comerrrr

Publicado por: ines peña de la torre
Sep
06
2007

Hola Mathias, siempre te he visto y practicamnete seguido tu carrera en la tele y ahora que escribes. Sabes me pareces una buena persona y profesional , pero creo que esta vez se te escapó de las manos.
Porque a mi parecer una situacion tan linda , romántica y seria como es el matrimonio ya sea civil o religioso (eso es lo de menos), creo que no debiste hacerlo público y exponiendo de esa manera sentimientos que solo les pertenece a ti y a la pobre de ALejandra, porque dime tú tanto amor que profesas si un dia te divorcias te peleas o separas, piensas hacer un blog "ME VOY A DIVORCIAR" no te pases kerido amigo,
Creo que no es de hombres ni mucho menos caballero, y dejame decirte que te me caiste te lo dice una persona que fue tu seguidora profesionalmente hablando claro.
By

RPTA: ALEJANDRA NO SE CONSIDERA POBRE PORQUE USTEDES AMABLES LECTORES SE ENTEREN DE LO QUE SENTIMOS:

Publicado por: Rosarito
Sep
06
2007

Matias tu matri debe ser un bonito recuerdo y no que se transforme en una gran pollada bailable. saludos

Publicado por: Anonymous
Sep
06
2007

Holas!!
la verdad he leido siempre tu blog, las veces q tengo tiempo en la chamba y ahora q me entero q no te casaras por la iglesia por un tema de religiosidad dejame decirte q respetamos tu opinion pero sabes yo si creo q existe un Dios y ese Dios ha hecho q tu conoscas a esa linda chica ahora tb me parece q te preocupas mucho por los gastos solo te quiero decir que creas en un Dios q provee, que cumple los sueños y cada anhelo de tu corazon, y que todo lo q ustedes anhela que dará a medida q confien en él, que Dios los bendiga mucho y no dudes en hacer las cosas q tu corazon dice porq existe alguien que hace todo lo imposible en algo posible, solo cree

Publicado por: y
Sep
06
2007

Hola Mathias,

Oye compadre primero te felicito por tu blog. Realmente es un paso muy importante y trascendental en la vida de 2 personas. Cásate dónde qieras, en una iglesia, en una municipalidad o en la punta del cerro, lo mas importante es que en ese momento como en el resto de sus vidas juntos, siempre prime el amor y comprensión que los unió y los llevó a dar ese paso, y a ese amor se sumen la confianza, la fidelidad y el respeto mutuo. Te recomiendo que al matri sólo inviten a la familia MAS intima y a los verdaderos AMIGOS, que son aquellos que siempre estan contigo en las buenas y malas y que a pesar de la distancia nunca se pierden. Para el tono q sea igual: solo inviten a sus más allegados; creo q ese es un momento demasiado especial y q solo vale compartirlo con aquellas personas q han sido los mas cercanos en sus vidas. Cuando mi hermanita menor se caso, la lista de invitados, solo por nuestra familia era de más de 200, primero xq mi viejo recontra orgulloso y contento queria invitar hasta el patita q le vendía el periódico (sin menospreciarlo ah)al matri de su única hija, y además mi hermana decía que había que invitar a todas las tías xq sino luego iban a rajar de q no las habian invitado...lamentablemente mi madre, quien fue la persona q debio estar allí en ese momento tan importante, no asistió físicamente xq ella murió 3 años antes :( yo creo q más allá del tono y la ceremonia en la iglesia, no se debe perder la verdadera esencia y significado de ese día: q x amor, 2 personas han decidido estar juntas, en todo momento, x siempre, y q desean compartir con las personas más cercanas y queridas ese momento mágico y maravilloso. Si tú y tu novia los une ese amor, entonces no importa lo demás; los miembros de la familia, hasta los + tercos, entienden luego q no se puede invitar a todas las personas q qisieran y q ese día no es para ellos sino para uds 2; hasta mi viejo entendió eso :) me doy cuenta q eres un tipo bien práctico y supongo q tu novia también lo es, entonces hagan un buffet criollo sencillo, y para el trago estuvo buena la decisión d q sea corcho libre, dímelo a mí, q yo fui el idiota bacan q en un momento d alegria y orgullo al conocer la noticia, me anime a decir q yo me ponía todo el trago para el tono :P luego duele el bolsillo...desde ya mis mejores deseos para uds 2. un abrazo compadre.

Julio.

Publicado por: Julio
Sep
06
2007

Estimado Matias, el matrimonio religioso es mucho mas que una simple ceremonia "familiar", y me da pena escuchar que solo sera civil en tu caso.

EL matrimonio civil hoy por hoy esta demasiado desprestigiado, debido a que la gente lo hace hasta cuando esta fuera de si (lease borracheras o juergas de 1 noche), por lo que ya no tiene nada de especial (solo para aspectos legales claro esta).
El religioso es un SACRAMENTO y abarca mucho mas que el civil.
La ultima decision la tomas tu, y te apoyo igual en ambos casos.
Saludos y suerte.

Publicado por: Vtec Inside
Sep
06
2007

Hola mathias
Lei tu blog, y te comprendo por que nosotros pasamos lo mismo.Tengo 8 años de casada, lo de nosotros fue de un momento a otro, en un principio yo dije por civil nomas, pero mi esposo me volvio a repreguntar y repreguntar y le dije que si!!!!, que en el fondo me queria casar por religioso, pero el problema era el money por los gastos.
Asi que quedamos en civil y religioso, y manos a la obra, entre los dos en dos meses hicimos todos, (el me propuso casarnos el 31/10 y nos casamos el 11/12) pero nuestro gran problema eran los invitados, definitivamente mi esposo y yo sacamos cuentas y no queriamos que nuestros amigos ni la familia se resintieran (aprox. eran 350 personas, sin contar a los paracaidistas), asi que en definitiva quedamos que mas comodo nos salia preparar la comida, cocteles y servirla en la recepcion, con ayuda de la familia y dos mozos que contratamos del Hotel Bolivar (los mozos excelentes, y no cobraban caro).
Pensamos que plato de fondo podriamos servir tomando como referencia algunos matrimonios que habiamos ido, y nos pusimos manos a la obra, te cuento que mi suegra se llevo las palmas de oro, nos ayudo un monton y toda la familia de el (su madrina, tios, tias, primos,amigos del barrios etc)nos ayudaron un monton en la preparacion de la comida, y no solo eso hasta en el arreglo del local, todo, solo compramos lo que se necesitaba para la comida y la preparacion de los cocteles. Y nos sobro un tantito para comprar mas chelitas, la cosa es que la fiesta fue excelente, todo el mundo se divirtio un monto (hasta la gente que nos alquilo el local, salimos a las 7 am del dia siguiente) a parte que nosotros nos divertimos bastante y siempre nos recordamos del dia de nuestro matrimonio religioso, es mas siempre celebramos nuestro aniversario del religioso, a pesar que el civil fue un dia antes.
Con el tema del Padre de la Iglesia, puedes conversar con algun Parroco y ellos van y te hacen la misa, no cobran, solo hay que movilizarlos (ida y vuelta) y alguito para colaborar con la limosna. Podrias consultar con algun parroco que tenga su iglesia cerca al local donde vas a ser tu recepcion.
Muy diferente fue cuando bautizamos a nuestros engreidos, ahi si hicimos todo mas pequeño, en la Iglesia Santiago Apostol de san isidro, nos alquilaron su salita de recepciones (en el costo incluia los bocaditos) he invitamos a la familia mas allegada y los amigos mas cercanos.
Bueno mathias, espero que con mi pequeña contibucion les sirva para algo, y muchas felicidades para ti y alejandra en esta nueva etapa de sus vidas que van a concretar. Cariños para los dos.

Publicado por: Katty
Sep
06
2007

wolas!!
Lo que te puedo decir es que la decisión de los 2 es la mejor!!!, lei algunos comentarios q todas las mujeres soñamos casarnos x iglesia mmm entonces tu futura esposa, algunas amias mías y yo somos de otro planeta!!! obvio que el matri es un paso important en la vida d uno, x eso debe ser todo correcto, lindo, y sobretodo pasarlo con las personas q realmente fueron importantes en tu vida!!!!, si estuviera en sus zapatos invitaría a las personas que de alguna forma estuvieron conmigo en todo momento, porque ellas realmente son las ke tb estan dichosos por tu felicidad y la de ella, así q Mathi no sigas pensando en q fulanito se resintirá eso queda en segundo plano lo q importa es ambos esten felices y tus invitados lo estén x uds.
Muchas felicidades a los dos!!!!

Publicado por: Ghllenda
Sep
06
2007

no entiendo a la gente que se anda disculpando por no creer en dios o en la iglesia. hay gente que cree en dios y hay gente que no, ninguna de las dos opciones es mejor o peor que la otra, simplemente son y ya. no hay para que andarse justificando con "no es que no tengamos a dios en nuestras vidas pero..." o lo que sea.

Publicado por: ahcaray
Sep
06
2007

si, claro, todas las chicas sonhamos con casarnos por la iglesia, todas absolutamente porque todas somos iguales, creyentes en dios y encima catolicas. no vayan andar creyendo que hay mujeres de otras religiones o agnosticas o incluso-no se espanten-ateas!!! (ohpordios!). no no, esos son inventos, puras tonterias.

Publicado por: anti
Sep
06
2007

Si no hay para invitar a todos los amigos, porque no haces un buffet criollo, la comida peruana aparte de baratisima es buena. Y bueno, que sea corcho libre asi no gastas en el trago, con un buen DJ que te ponga la musica y bueno, las sillas si tendras que alquilas, el menaje, etc. Porque eso de abrir las puertas a los demas a las 5pm??? uhm :/ ponte a pensar de esta manera; Imaginate que hay gente que querran verlos cuando el evento se realice, llamese cuando se esten casando. De ahi un brindis. De ahi son choteados hasta las 5 de la tarde? Como que no es, no te parece? Aparte discriminar invitados? Uno es o invitado o no invitado! no hay rango de invitados o invitados de segunda clase.
Yo me case por civil y religioso. Mi religioso invite a todos los que quise, me salio un ojo de la cara la verdad, total total alrededor de unas doce mil lucas gringas, pero sas que? Viendo en retrospectiva, VALIO LA PENAAAAA. Con decirte que si pudiera retroceder en el tiempo, y supiera cuanto gaste y como salio, LO HARIA OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA Y OTRA Y OTRAAAAAAAAA! AHHHHHHH... si que estaba rica ese dia!! ahhhh...

Publicado por: Ursula Alejandra
Sep
06
2007

La idea del matrimo me parece privada, concuerdo contigo Matias que el hecho de compartir un momento unico y sagrado con tu pareja no implica necesariamente una iglesia, es mas si te sientes bien asi, pues bienvenido sea! ni un papel firmado ni la bendicion del cura puede decir que su matrimonio durará una eternidad es depende de ustedes.

Publicado por: Fiore
Sep
06
2007

Fatal, me parece realmente fatal pienso que lo más importante al menos para mi es la ceremonia religiosa, el civil dura tan solo veinte minutos a lo mucho, nosotros ya nos casamos por civil y lo de la fiesta nosotros hemos preferido no hacerla y gastar el dinero que dicho sea de paso es un monton en nosotros llamese luna de miel y seguir equipando la casa. Lo que piensas hacer de dividir dos grupos vas a quedar pésimo y la gente que dejes fuera no te volvera a hablar, en fin suerte...

Publicado por: Katia
Sep
06
2007

Bueno Mathias, si que es un lío meterse en estos temas, por eso dicen que en una conversacion no es recomendable hablar de politica, futbol y menos de RELIGION, porque puede terminar muy mal. En mi caso, para no hacerme paltas acorde con mi esposa casarnos por civil e invite a mis viejos y hermanos y los 2 testigos ( mejores amigos de ambos) NADIE MAS... por que basta que un amigo mas sea participe y la maleteada o el resentimiento de los "amigos" y "familiares" estaran a la luz del dia, y bueno eso fue en mayo y luego fui a visitar a mi familia para presentarla como mi esposa.. hasta ahora!!! y no gaste mucho

Consulta con baily ó cesar hildebrant y el cura de la iglesia mas cercana a tu casa.. seria muy interesante saber la opinion de cada uno.. y finalmente tus conclusiones..harias un gol con eso.. con la experiencia que tienes se que podras
ahh y si optas por casarte por religioso buscate un padrino con billete para que el ponga todoooo..jejje... esa es la diferencia del civil con el religioso.

Publicado por: MAURINHO
Sep
06
2007

Hola Mathias
Bueno, acerca de los invitados, pues creo que harias mal dividiendolos en dos grupos...creo a nadie le va a caer bien estar en el segundo grupo... quizas debas reducir tu lista de invitados a familiares y uno que otro amigo bien cercano...el resto que se entere por el periodico o por este blog...

Acerca de lo del matri, pues como que casarse solo civil ya no esta muy rankeado que digamos, lo digo porque en muchos casos lo ven como una 'solución a algunas emergencias'... y también si mas adelante decides casarte religioso dirás me caso y ya... pero ya no es lo mismo, el momento ideal ya habrá pasado... pero en fin, debe ser una decisión solo de los dos, aunque eso si, deben estar bien seguros, casi todas las mujeres en algun momento de sus vidas sueñan casarse de blanco...y sabiendo lo especial que es Ale para ti... pues haz que tu matri sea muy especial para ella y dificil de olvidar para los dos... aqui no importa los invitados o el presupuesto... solo los dos.

Desde ya reciban mis felicitaciones.

Publicado por: Alonso
Sep
06
2007

Preguntale bien a tu futura señora , si en verdad no quiere le religioso, no porque considere que sea esencial , sino que a la mayorái de mujeres, aunque lo nieguen, les gusta toda esa parafernalia. Ellas pueden cdecir que no pero he cocnocido dos casos n que ese no era solapado.

Publicado por: ALONSO V.
Sep
06
2007

Tengo un amigo africano que me conto que en su pais (Ghana) la familia de la novia hace una lista de cosas para que compre el novio y asi demostrar que podra mantener a la novia. Cuando tiene todo, se reunen las familias, comprueban que ha cumplido, le dan su "bendicion" y celebran a la nueva pareja..... A mi me encanto esa historia...
No todo tiene que ser como en Holiwood no creen?
Suerte !

Publicado por: Claudia
Sep
06
2007

Hola, qué bueno que estén felices y hayan tomado una decisión, pero no me cuadra mucho eso de invitarlos a partir de las 5... o sea, es medio feo que cuando tú llegues a la hora q te invitaron te dés cuenta de que todos han estado celebrando de lo lindo, hace demasiado evidente la no-invitación... en todo caso, podrías participar el matrimonio pero no invitar... no sé.

¿Sabes qué? Hagan lo que les genere menos estrés, para que puedan estar contentos. Y, como diría Sabina,

"Que todas las noches sean noches de boda,
Que todas las lunas sean lunas de miel".

Publicado por: Manuela
Sep
06
2007

Mathias, me parece muy bien que toques este tema en tu blog, para que tus amigos (que me imagino lo leen) sepan en el dilema en que estas.

No puedes ser sincero con todos y en lugar de invitacion mandales una carta diciendo porque hay dos grupos. Que si fueras millonario los invitarias a todos y sus primos, gatos y perros, pero que no puedes. Y que si quieres que celebren contigo aunque sea mas tardecito?

Igual estas exponiendo todo en este blog? Porque no la verdad y esperar que los que tienen sentido comun y son amigos que te aprecian, entiendan?

Buena suerte en todo.

Publicado por: Roxana
Sep
06
2007

Hola Mathias...
Mi pareja y yo nos vamos a casar por Religioso por que somos practicantes no es tan dificil serlo si en verdad te decides...(sea la opcion que elijas..Dios es Universal al igual que el amor..)

Lo que no tenemos planeado es casarnos por Civil, por que como todo es un tramite "Al Comprar" el Matri Civil, no viene incluido el "Pack Divorcio" estan fuertemente ligado y eso de los bienes mancomunados!! que locura mejor quedamos bien espiritualmente nos sentimos muy bien, pero matrimonio Civil no... no va con nosotros...casarte para saber que tienes que hacer otro tramite para separarte..

Mejor por religioso, asi estas seguro de que sera para siempre al menos que seas amigo del Papa o del Pastor :)

Igual Saludo tu decision de casarte.

Publicado por: Ricardo
Sep
06
2007

eso de abrir a las 5 no me parece... deberias solamente participar a los que no podras invitar.. son partes en los que se menciona y que este sera en privado.....
suerte con todo....

Publicado por: alejandra
Sep
06
2007

Hola Matias,
No te compliques con los 2 grupos de invitados,
caballero nomas, invita a los que tengas que invitar, por prioridad, no creo q nadie se tenga que molestar por eso, siempre hay amistades mas cercanas que otras, eso lo sabe todo el mundo.
Con respecto al matrimonio religioso, si estan los 2 de acuerdo, es un decision correcta.

Suerte,

p.d. Es dificil hacer la lista pero ni modo.

Carlos

Publicado por: Carlos
Sep
06
2007

No te preocupes mathi, a mi no me invites al matri, yo entiendo como es eso, pero a la despedida me tinenes que invitar de cabeza...jejeje

Publicado por: rafo
Sep
06
2007

Creo que es una decisión súper respetable, las tradiciones familiares y sociales influyen hasta cierto punto. Bacán que prime lo que ustedes consideran especial, no se trata de ser hipócritas tampoco. Sobretodo si le están poniendo su toque original, después de todo el chiste es hacer de ese día lo más memorable posible y ustedes parecen tener muy claro lo que quieren. Suerte, entonces =)

Publicado por: Maritza
Sep
06
2007

1. Me parece una mala idea la de invitar a un grupo de amigos/as desde las 5 pm.
Si vas a invitar invita bien, desde el inicio hasta el final, un invitado de segunda categoría, nada q ver!!!!...es de pesimo pesimo gusto...si no los puedes invitar simplemente no lo hagas...

2. Me parece bien q no te cases por la iglesia y dejes de actuar como esos/as poseros/as que se casan por la iglesia solo porq es "lindo" o porque es "lo correcto" pero que desde su primera comunión nunca volvieron a pisar una iglesia...basta de hipocresía!!! jeje...

3. y para q se vayan enterando ¡todas las mujeres NO nos desvelamos pensando en el matrimonio!!!!!!...si tú, querida amiga, eres de las que no puede dormir pensando en su vestido de novia no creas que todas las demás somos igual de lornas...

Publicado por: Chinita
Sep
06
2007

yo considero que lo importante es el amor que se profesan los dos, y por lo que leo, son dos estan de acuerdo, asi que no dean muchas vueltas al asunto y a casarse, sobre tus invitados, elije a las personas mas cercanas a ustedes y sean felices por siempre y coman perdices...................

Publicado por: jenny
Sep
06
2007

qué quemado! jaja, en realidad quemaste. lo de optar por no casarse en religioso y todo eso, me parece perfecto y muy consecuente. hay que enfrentarse a algunas cosas, como las anquilosadas exigencias sociales, para optar con autenticidad por lo que se quiere. pero esta planificación por grupos separados es demasiado loca. de hecho siempre ocurre eso en los matrimonios, pero lo que estás pensando hacer tiene una implicancia más fuerte, pues de cierta manera significa categorizar a tus amigos en dos niveles: los que son merecedores de celebrar contigo, de manera estrecha, tu matrimonio -con el correspondiente almuerzo- y los que sólo obtienen una aprobación suficiente como para mendigar las sobras -gastronómicas, etílicas, afectivas, rituales- de todo lo que se va a desplegar ese día. es decir, pretendes convertirlos en testigos "privilegiados" de la fiesta a la que decidiste no invitarlos. pero aún, según tu esbozada planificación, es muy probable que lleguen en el apogeo de la fiesta, sintiendo que asisten a un espectáculo -seguramente grandilocuente ya a esas alturas- del que son solamente espectadores. y esto no es contradictorio con lo anterior de las sobras; al contrario, precisamente esta participación parcial es lo que convertirá en sobras todo aquello de lo que puedan presuntamente disfrutar. piénsalo bien, creo que hay otras formas en las que puedes organizar tu fiesta, pero una opinión desde fuera es que ésta puede resultar bastante perversa.

Publicado por: jano
Sep
06
2007

Finalmente, Matias, te sacaste la careta! Que van a decir tus fans? Que van a decir todas esas sensiblonas que enganaste pintandote de romanticon y humildon? Ahora si que no tienes nada que decir. Por misio, y con la excusa de hacer las cosas "simples", dejaste a tu futura esposa sin matrimonio y a tu hija sin la posibilidad de ver a su papa casarse "como Dios manda".


RPTA: NO SABIA QUE SER HONESTO SIGNIFICABA ENGAÑAR A LA GENTE. Y QUIERO APROVECHAR PARA REITERAR QUE ALEJANDRA ES UNA PERSONA CON VOZ, ES DECIR ELLA HABLA, OPINA, ES UNA MUJER SUPER INTELIGENTE Y NO UN ROBOT QUE DICE SI A TODO. LA DECISIÓN LA HEMOS TOMADO LOS DOS JUNTOS. POR ALGO SOMOS PAREJA. NO SE COMO SERA EN OTROS CASOS PERO EN MI RELACION LOS DOS DAMOS LOS PASOS A LA VEZ. Y CLARO QUE HAY MATRIMONIO!!!

Publicado por: Frank
Sep
07
2007

Sábes que en donde vivo, que es otro país en las europas, ya no hacen mucha ceremonia religiosa, pero sí una bendición nupcial, y es bacán porque de todas maneras está presente esa parte espiritual que en una ocasión divina, no debe faltar, bueno los curas por acá son más abiertos, pero allá si consigues un curita joven que los bendiga en una ceremonia en la que puedas decir "Si te tomo como mi esposa hasta que la muerte nos sepáre", snif, snif, tal vez sería lindo para Alejandra y para tí si ella lo dice delante de todos tambien, bueno sugerencia, tal vez a Alejandra le da igual y atí tambien, snif,snif.

Publicado por: Anonymous
Sep
07
2007

Si no te importo hacer resentir a Dios que importa las simples criaturas terrestres.Invita solo tus amigos.

Publicado por: william
Sep
07
2007

Así que al final te casas por civil! bien! yo me casé por civil y un curita amigo de la familia nos bendijo los aros del matrimonio. Sabes? cuando le lleve la invitación al padre, le advertí: Es solo civil ah! y el me dijo: es tu matrimonio, casate como quieras! jajaja.
Y eso te digo,lo que a mi me dijo el padrecito: ES VUESTRO MATRIMONIO, CASENSE COMO QUIERAN! y disfrutenlo mucho, coman su providencial arroz con pollo, bailen sus canciones preferidas, e inviten a compartir ese primer dia de vuestra vida juntos sólamente a quienes esten mas cerca del corazón.
No les hagas caso a quienes dicen que "el matrimonio civil significa tal cosa y el religioso tal otra" FALSO!!! es TU MATRIMONIO! y lo que lo hace especial no es quien lo celebra, sino quienes se casan y el amor que los lleva a ello.
Ah! y protesto por esas chicas que dejan sus opiniones en nombre de TODAS LAS MUJERES, o TODAS LAS CHICAS... no es cierto que todas soñemos con casarnos de blanco! puaj!
Un beso y cuentanos más de tus planes!
Martha

Publicado por: Martha
Sep
07
2007

¿Por qué algunos piensan que la decisión de casarse en una hacienda es solo tuya? si claramente en el post dice:
"Hemos tomado la decisión de ser consecuentes"
Eso incluye a Alejandra por si algunos no se dieron cuenta. Me parece una buena idea, y el hecho que sólo se casen civil y no x la iglesia, no le quita valor este paso tan importante que han tomado: el de casarse!!
Los felicito d vrdad, y recuerden que no importa lo que digan los demás; el día de su matrimonio es su día, así que disfrútenlo!! que sean muy felices!!
Y si no me invitan a la boda no me resiento jajaja
Bchos!!

Publicado por: NaThiE =)
Sep
07
2007

Hola:

Felicidades por tu matrimonio y como dices como quieran casarse depende de ustedes 2 y la decision que han tomado como pareja; pero no me parece bien que tomes un poco ala ligera la religion catolica, ya que solo deberias decir que no son creyentes de la religion catolica, no por solo el hecho que tus padres hayan sido catolicos o que te hayas bautizado sig