Las colas en el supermercado
28
2008

Foto: Steve Crane
Soy impaciente. Muy impaciente. Y también hiperactivo. No puedo estar quieto por mucho tiempo porque comienzo a desesperarme. Tal vez por eso una de las cosas que más me saca de mis casillas es ir a comprar al supermercado, porque, por lo general, luego debo someterme a esa lenta e interminable agonía disfrazada de cola. Son minutos en lo que no te mueves. Minutos en los que TODO te desespera. Minutos en los que aparece violentamente un deseo irrefrenable de sacar del camino a todo aquel que está delante de ti. Minutos en los que te provoca arrancharle el dinero a la cajera para demostrarle que tú eres más eficaz haciendo su trabajo. A continuación, una lista de las cosas que me molestan, y estoy seguro de que a ustedes también, cuando estoy en la cola esperando mi turno para pagar.
Que la cajera converse con su amiga en vez de atender a los clientes: Me ha pasado. Varias veces. Te ven con cara de pocos amigos pero con ellas no es. No les entran balas. No se inmutan. La conversación sobre la salida y los coqueteos de Alfonso y Marith, la fiesta del próximo fin de semana, el candidato más fuerte de la próxima temporada de “Bailando por un sueño”, el romance de Tula y Carmona, el divorcio de “Brad Pizza” o el último capítulo de “Bellezas indomables” son más importantes. Si estás apurado, anda a otra caja, y si eres impaciente, es tu rollo.
Que tu fila no avance: No sé si es una maldición del destino o si sobre mi cabeza hay una inmensa nube negra, pero siempre tengo la mala suerte de escoger la cola más lenta. Siempre. Así haya 2 personas en mi fila y veinte en la del costado, yo seré el último en ser atendido y punto final. Porque faltaba un código para un producto, porque no había sencillo para dar el vuelto, porque la máquina registradora sufrió un desperfecto, porque te está atendiendo la cajera más lenta o por lo que diablos quieran. Están advertidos, si me ven por ahí en una tienda, ni se les ocurra ponerse donde estoy yo.
Que haya gente que hace compras de último minuto: ¿Alguien me puede explicar por qué hay gente que después de tomarse toooodo el tiempo del mundo para hacer sus compras se acuerda justo en la caja que se olvidó de comprar los fideos o cualquier otra cosa (sí, madre, tu entras en este grupo y no te salvas de mis rajes) y se va diciéndole a la señorita que la espere un ratito que ahorita regresa, dejando a una fila de tipos esperando como pánfilos?
Que algunos no se den cuenta que no les alcanza el dinero: Vamos, a cualquiera le puede pasar, tampoco es que sea un intolerante, pero si algo similar te ocurre cuando estás pagando tratas de solucionarlo de la mejor manera, no te quedas pensando durante 5 minutos de qué producto te deshaces ni entras a filosofar con tu novio(a)/esposo(a)/acompañante sobre la conveniencia de llevar esto o aquello. En esas circunstancias la solución es simple y no requiere de mayor esfuerzo: dejas lo menos importante y se acabó. Hace tres semanas estaba en Plaza Vea y delante de mí había una pareja a la que le faltaba un sol para cancelar sus compras. Se la pasaron buscando una moneda y discutiendo casi 5 minutos para ver si dejaban las lentejas o las aceitunas. Yo estaba a punto de reventar, pero como era una pareja de ancianos, opté por darles el sol que les faltaba.
Que la gente no respete las cajas rápidas: Dice bien claro “Máximo 5 artículos” (o 10, dependiendo del lugar al que vas a hacer tus compras). Entonces, si la advertencia es tan clara como el agua y no da espacio para equivocaciones, ¿por qué hay gente que torea esa indicación y se clava olímpicamente en la caja rápida? Y peor aun, ¿por qué los empleados de la tienda los atienden sin ningún problema?
Bonus track del necio: Yo sé que tienen valor y que está permitida su circulación, pero detesto que me den monedas de 1 y 5 centavos de sol. No solo porque no sirven para nada, sino porque no te las aceptan en ningún sitio. A propósito de eso, hace dos meses inicié un disparatado proyecto: Pacientemente, me dedico a recoger y guardar las monedas que tienen esa denominación, las cuales guardo en una pequeña mochila. Una vez que tenga una cantidad medianamente aceptable de dinero en moneditas de 1 y 5 centavos, iré al supermercado y pagaré la cuenta con ellas. Solo para fastidiarlos. Y para que vean lo que se siente. (Ariel de L.)



28
2008
Lo que pasa muy a menudo tambien es ke las cajeras no se pongan de acuerdo a la hora de refrigerio y solo dejen unas cuantas cajas abiertas para toooooodo el publico y se forman unas colasas! eso pasa muy a menudo en Plaza Vea de Risso, pero las cajas mas demoronas son las de Vivanda de Miraflores, y sus cajas rapidas no tienen nada de rapidas!
28
2008
Seep, absolutamente de acuerdo contigo. Detesto a morir:
-la gente que se cuela a la cola con un carro repleto, y uno tiene 3 cosas para pagar.
- la gente que paga con tarjeta -la que sea- demorandose un chorro.
- la gente que se decide al último sobre lo que quiere comprar en la caja.
- las "ofertas" que no lo son, pues la semana anterior estaba todo más barato.
- en algunos plazas vea, que cambien las cosas de lugar, casi cada semana.
- en metro, que esté decayendo la calidad del servicio y no vendan lo mismo en todos sus locales.
- que la gente deje "basura" en los carritos que ya no va a usar.
- que en Totus den tan mal servicio, por más que se pague poco. además, sus cajeras son sinceramente malagracias.
- que haya gente que vaya a "pasear" al centro comercial, estorbando el tránsito de los que vamos a comprar. que vayan al parke.
Detesto que existan tan pocos mercados en ciertas zonas. Mucha gente, caminando con sus carritos tipo procesión.
gracias por el mal humor.
28
2008
Habla, man, muy de acuerdo con lo que dices, se padecen en las cajas de super. Ahora, lo de los centims, yo antes los donaba, pero alguien paso el yara que los pendavis de los supermercados luego donan ese dinero a nombre de la empresa y se benefician tributariamente, asi que ahora pido mis centaims, los guardo y pago en los supermercados, porque ahi tampoco te perdonan si te falta un centimo!
Buen post!
Yo también los donaba pero dejé de hacerlo el día en que no me supieron explicar a quién se los donaba. Ariel
28
2008
lindo post!!!
primera vez que leo tu blog y me parecio muy divertido, y te entiendo por dos razones.
la primera, mi novio es igual a ti detesta las colas y muy rápido se desespera y a veces hasta peleamos por eso, siempre le pido que comprenda pero es muy intranquilo.
la segunda trabajo en un banco y la gente se desespera mucho por que la cola no avanza o por que hay alguna caja mas lenta que otra, pero les pido a todos ellos comprension por favor, si hay cajas que se dmeoran sus razones tienen claro a excepcion de las que se ponen a conversar y todas las que tu has nombrado lo digo por que hay cajas para empresas, adulto mayor, etc las cuales requieren un poco mas de tiempo por las transacciones, a veces tenemos que ser un poco empaticos para entender a la otra persona.
bueno un gusto leerte y pues ya me enganche con tu post, saludos desde el norte
Qué gusto que te haya gustado este blog renegón. Espero que vengas siempre de visita. Saludos desde el sur. Ariel
28
2008
felizmente a la hora q algunas veces voi, no hay naa de gente! :D pero si me ha tocado estar esperandoo.... estresante! en el momento q lei el tema de las colas en el supermercado y vi a una flaca en la foto.... nose por q supuse q hablabas de otro tipo de colas!! :D
28
2008
Siiiiii, es INSOPORTABLE.
A mi, además de lo que mencionas me ha pasado que justo cuando tocaba que me atiendan era el cambio de turno y se ponían a hacer el arqueo de caja, cambio de sencillo, una le explicaba a otra los documentos, lo de los vouchers, etc.
También me ha tocado estar en la cola donde entraba el personal en evaluación, mientras un supervisor le iba enseñando el procedimiento.
por eso prefiero a la caserita del mercado. Sin tarjeta, puntos ni nada, soy su clienta premier.
28
2008
Si pues, creo que la cola del supermercado es una de las peores cosas, y eso que no tienes hijito de año y medio sentado en el carrito gritando desesperado para que el carrito se mueva y tu no te mueves porque estas en la bendita cola!!! encima quiere globo o quiere agarrar las revistas, o tirar los huevos al suelo!! jajajajaja... ya me rio nomas, para que renegar.
28
2008
ARIEL te extrañaba querido HIGADO....yeee
van a ir al Maria Angola para celebra el dia del Blogger??
avisen para tirarme la pera a la universidad...
***********************************************
A mi me revienta cuando va "un dizque famoso" a comprar, una vez me encontre con Chibolin en el Metro de San Isidro hizo un madafaquin escandalo,
le faltaban no se cuantos soles para terminar de pagar..y gritaba como energume: PERO SI YO SOY CHIBOLIN !! y a nosotros que nos importa maldito madafaca !!! gr gr gr.
¡Chata, yo también los extrañé! No creo que vaya al María Angola porque -como ya les comenté una vez- huyo de las multitudes y tengo pánico escénico. Y sobre Chibolín...qué puedo decir, siempre será desagradable encontrarse con él, como yo una vez en la sede de playa del club El Bosque, que tuve la desgracia de verlo...y encima en ropa de baño estilo tanga. Ariel
28
2008
Síiii!!! ir a hacer las compras es lo peor, y te faltan otras cosas que no suceden en las colas, por ejemplo cuando estás por ocger un producto y viene alguien y te empuja, o un carrito te pisa, o me aucerdo una vez cuando era chico estaba cn mi papá haciendo las compras, fuimos a buscar no sé qué cosa, dejamos el carrito en la línea amarilla, regresamos y no estaba! o peor hace un mes o por ahí fui a Metro, estaba comprando , y tenía mi celular en el bosillo de mi polera....en eso me choco con alguien, meto mi mano a mi bolsillo y ya no estaba mi celuar, volteo y no habia nadie!!!!....bueno en las colas lo único que me relaja es buscar algún dulce que comprar mientras la casi siempre inepta cajera se demora o se le cierra la caja, auqnue lo más frustrante es cuando estás buscando una caja, encuentras por fin una vacía, te preparas a estacionar tu carrito ahí y saca el maldito cartel de pase a la siguiente caja
28
2008
y que me dices de la nueva plaga??? los que hacen recargas virtuales de sus celulares !!!! generalmente tú ves donde hay menos cosas con el cliente anterior y te pones en la cola, pero no cuentas con el tema virtual, me ha pasado con una señora de la que me guardo los adjetivos, que recargó hasta 5 celulares de manera virtual y la cajera que le repite el número, dígito por dígito, imagínate eso multiplicado por 5!!!!! me pasé a otra caja, terminé y la señora seguía en sus recargas virtuales....
28
2008
Jajaja, por eso nunca mas fui a comprar ni a metro ni Ripley ni Saga ni Wong o de ninguna tienda odio las colas asi este la chica mas linda del mundo en la fila o sea la cajera me desespero y es mas nime gusta ir de compras, yo soy de esos que ven lo que le gusta o necesita y lo compra sin ver mucho la marca , eso si el precio si..pero nada mas.
me gustaria saber de que supèrmercados es esa foto porque la chica de la faldita blanca si que se ve bonita :D
Saludos
Manuel
28
2008
Me vacilé de lo lindo con tu post...
oe brother, yo tb estoy en el mismo proyecto que tu!! estoy juntando en un balde toooooodas esas moneditas de 1 centimo, las odio! según mis cálculos me falta poco para llegar a los 30 soles, pero quiero ir al super con 100 soles en moneditas de 1 centimo; de hecho, el día que logre juntar los 100 soles me tomaré un día libre para fregar la paciencia a una cajera antipaquísima, que jode bastante con sus novelas y lentitud (casi siempre me la encuentro, parece que nacieron por docena), felizmente en esa caja no hay contador de monedas, así que la venganza será total.
Ariel, ojala que no te toque hacer cola ese día.
¡Ojalá!, aunque soy tan piña que quien sabe, ja
28
2008
Buena coon la cruzada de las moneditas yo tambien voy a hacer lo mismo ariel, es mas aca en Truxillo una conocida marca de supermercados siempre te dice si no quieres colaborar con la sala de los niños quemados del Hospital, un dia una tia q trabaja en el hospital me dijo q eso lo hacia para sus impuestos le salgan menos y utilizaban la buena voluntad de la gente para hacer ese artuligio desde ese momento he dicho no y ahora me dan esas moneditas.
Otro anecdota me sucedio a la hora del almuerzo y fuimos con unos amigos a comprar algo rapido al supermercado en la cola adelante iban dos sujetos con dos cifruts y el imbecil (disculpen la expresion pero no hay como calificarlo) saca una tarjeta dorada para pagarlo, que atorrantes la verdad acaso no tenian dos soles para pagar esas bebidas increible....la verdad q en las cajas q no veras Ariel y peor cuando se inaguraron los centros comerciales aca ni te imaginas las colas q habia porq la gente iba en masas lo peor era q te pedian permiso a cada rato y eso incomodaba a toda la gente de la cola todo era intransitable y las señoronas base 4 no queria ni q las les dijieras nada y las roces, creo q ese tipo de situaciones saca a relucir lo pero de los peruanos no nos gusta respetar las normas y ni los modales.
Y si un dia sacas un lo peor de todo como las tias y tios base 4 hacen sus berrinches por cualquier cosas y piensan q la gente joven tienen q aguantarles porq las canas se respetan (y eso es cierto) pero a veces se escudan en eso para su conveniencia nunca te ha pasado eso en el supermercado, en la combi en la cola para pagar la luz, el telefono, el agua (varias diran yo) seria muy chistoso tu blog es cheveres saludos
28
2008
Te faltó la peor de todas: los pagos con tarjeta. No hay nada peor que te toque un atorrante que compra un miserable vasito de yogurt y muy orondo saca la tarjeta... entonces a pasarla por la máquina (varias veces porque la bendita porquería no puede leer la cinta magnética), esperar que se imprima el voucher, ponerse los lentes, media hora verificando que la cantidad sea la correcta, sacar el lapicerito para firmar y poner el DNI (nunca tiene entonces la cajera les tiene que dar el suyo)... que no tienen una maldita moneda de cinco soles digo yo?
Gracias por la catarsis, tenía que desahogarme.
28
2008
Holitaaas...
Bueno siempre leo el blog, aqui tenemos un espacio para renegar como mejor nos parezca y antoje, liberamos tensiones y nos relajamos un pokitin
Al tema en cuestion...tienes absolutamente toda la razon, las colas en los supermercados son INTERMINABLEMENTE lentas e imposibles.
Si la cajera no esta conversando con la vecina de la otra caja sobre tonteria y media, esta pidiendole permiso a cada dedo para registrar los productos.
Otra perla...hay un monton de gente y de las 40 cajas solo hay operativas 15 o menos (completamente fuera de toda logica) recomendaria un mejor estudio del flujo de clientes, horas punta, etc y REorganizar con urgencias los horarios.
Cuando se quedan sin sencillo o detalles parecidos, por que la encargada se demora medio siglo de llegar a la caja en cuestion? solo hay una encargada por turno?
Productos sin precio o con codigo errado...a q se debe tamaña falta? acaso no estan pendiente de los productos que tienen a la venta, de las promociones, descuentos, 2x1, 3x1 que se presentan cada cierto tiempo?
Señores por favor respeten los avisos en las cajas q indiquen un maximo de productos! Hace unos meses entre a un supermecado con mi mama, y pasando por "caja rapida" (q de "rapida" ni el nombre tiene) estaba una señora con 2 CARRITOS pasando cosa x cosa!! horror de horrores! los encargados le pidieron por favor que buscara otra caja, pero se cerro en sus 13, q no, q no tenia tiempo, q estaba apurada, tuvo que aparecer el encargado de tienda (no se como se les dice) y la tia recien entro en razon....requeteplop!
Por eso mis padres entrar apenas abren el supermercado, asi se evitan colas y querer matar a la cajera por inepta.
28
2008
Noooo que tema más alucinante
Pero te faltó el tarado (o tarada) que se le ocurre pagar unas lentejitas de donofrio con su tarjeta de débito. Todo para "gastar" su saldo.
Un día a una de esas casi le tiro los 0.20 con tal que se largue de la caja lo más rápido posible.
Ariel, las monedas de 0.01 o 0.05 sirven para dar propina en lugares donde te atendieron mal... ja ja ja
Eso sí ni si te ocurra estar delante mío el día que vayas con tu costal. Ya me tocó un #/$/$/$ en Vivanda que parece llevó todas las monedas del año para pagar su pan...
Damn...!
28
2008
Mateo y Ariel,
Me disgusta sobretodo cuando te dicen que pases a otra caja, que van a empezar a cuadrar ?&$""&, y de nuevo la cola o cuando te toca una practicante en el banco que no sabe que es CTS, que piensará que es una enfermedad o un nuevo grupo de Rock? plop...
Saludos,
28
2008
Tengo otras:
1. Las personas que pagan con tarjeta de crédito en el Supermercado.: no solo contribuyen a la inflación, pues las tarjetas de crédito no se usan para comprar un pollo carísimo que según las leyes del mercado debería ser castigado con la indiferencia del público para la paulatina corrección del precio (quien ttiene el plástico compra nomás porque no lo siente en ese momento), sino porque demora!!!!
2. Hace algún tiempo ya, el supermercado al que usualmente voy tiene "ofertas en la caja", es decir, la cajera por cada 30 soles te dice que por eso te venden el lavavajillas u otra cosa a un precio menor. Como lamentablemente es verdad, las señoras se ponen a pensar largo rato y claro, tu estás desesperado atrás.
3. "gusta ud. donar sus 0.03 centavitos para los niños con graanos en el potito??" Al final si bien van a donar el acumuklado, lo presentan como DONACIÓN PROPIA, es decir, se benefician tributariamente CON TU PLATA!!! (por ello, a diferencia tuya, yo si quiero los centavitos para reutilizarlos cuando la cuenta me sale S/. 20.04)
4. Los que no respetan la caja para embarazadas, discapacitados, ancianos, etc. y peor aún (concuerdo contigo) con los empleados que los atienden como si nada.
5. Esto ya no es de la cola: ahora las impulsadoras, que ya no son tan bonitas como antes, te piden que compres su producto con frases tipo: "aproveche la oferta mi amorrr" "lleva pa' la famila reyna", un poco más y te dicen " pie derecho varon"
28
2008
Hola Mateo;
Si pues, las colas de los supermercados tiene su propia mentalidad, son como las mujeres, totalmente impredecibles. Lo que mas odio de las colas (del cajero no de las mujeres) es cuando estando en caja rapida todos comienzan a pagar con la tarjeta del super y entre el papeleo, las cuotas y la firma se demoran como tres clientes que pagan en eefectivo. !Que gente para ridicula¡
Otra es cuando estan escaneando los productos y no encuentran el codigo y tienes que esperar hasta que el supervisor lo traiga.
Ojala lleguen pronto al Peru, como ya hay en Europa, los carritos inteligentes que en forma similar a cualquier caja es el cliente el que pasa por el escáner el código de barras de los diferentes productos, para después pagar él mismo con su tarjeta de crédito. Eso si, mucha gente se quedaria sin chamba.
Saludos.
28
2008
jajaja buena causa, lo que a mi mas me llega tambien es cuando la gente paga con tarjetas...se demoran una eternidad pasando una y otra vez las tarjetas por las lectoras, sacando el voucher, firmando, mostrandole documentos y mas...por eso siempre pago en efectivo y paso al toque. Ese comercial donde los q pagan en tarjeta pasan al toque es puro cuentazo.
28
2008
A mí me revientan esos patas que compran una gaseosa de dos litros con tarjeta de credito en 10 cuotas, con cuotas dobles en julio y diciembre, pues es una vaina porque la cajera pasa 50 veces la tarjeta por una maquinita, digita 50 mil numeros y encima en endeudado tiene que firmar.
¡Deberian demandar en Indecopi a esa empresa de tarjetas de credito que en su publicidad nos dice que pagar con tarjeta es más rápido que el efectivo! es una escandalosa mentira, pues con efectivo, pagas tu gaseosa con tus tres lucas en tres segundos... y la cola avanza al toque.
28
2008
Hola:
Una vez más diste en el clavo de las cosas que a uno le joroban la vida.
A mi me gusta pagar con billetes y no con tarjeta, pues siento que el trámite es más rápido. Pero, siempre en mi cola (a mi también me sigue la nube negra) hay al menos uno que saca su tarjeta y la cajera hace todo el señor trámite para que pueda cancelar. Por cierto, ese comercial de visa que dice que todos se detiene cuando uno paga con billete es puro floro, es totalmente al revés.
Saludos
28
2008
Me parece genial tu idea de los centavitos. Yo tambien los odio.
CHEVERE EL BLOG!!
BESOS!
28
2008
yo ya tengo 10 soles en monedas de un centimo !!! me las aceptaran en wong????
29
2008
¿PRIMERA?
No, vigesimoquinta. A propósito ¿alguien me puede explicar cuál es el afán de comentar primero en un blog?
29
2008
Pues lo que mas odio de los supermercados son los fines de semana. Sobre todo los domingos. Las colas son interminables.
29
2008
pues sí...las colas de los supermercados son para exacerbar a cualquiera......siempre q llegas a una vacía...llega alguien primero q tú y la termina demorando..y la caja del costado q tenía mucha gente avanza rapidísimo...jajaja..q vaina!!!
29
2008
Que la gente utilice miles de bolsas plasticas.
No se si en el Peru esto le moleste a muchas personas.
Pero a mi, lo que en verdad me saca de mis casillas, es la gente que compra un platano, que lo pone en una de esas bolsitas plasticas delgaditas, y encima el la caja lo pone en OTRA bolsa mas grande "por si se rompe la otra", o para que "no contamine" a los demas productos. Los mismo con botellas y otrs cosas que perfectaente puede guardarse asi nomas, sin bolsa, o sin doble/triple bolsa.
ES UN CRIMEN AMBIENTAL!!!!! Sus casas deben tener 5 cajones de cocina llenos de bolsas de Wong, listas para parar en alguna playa o en algun cementerio de bolsas de Wong.
29
2008
FELIZ BLOG DAY
:)
como diria un argentino SOS GRANDE PIBE lo de la idea de pagar con esas moneditas je je je je
tambien e sufrido con las dichosas o mejor dicho odiosas colas de cajas me enferma en verdad la cantidad q demora.
haber de q reniego hum....... por donde comienzo... ah ya
q la de adelante se compro toda la compra del mes u mejor dicho del año con cuchicientas mil cosas u mismo comercial 5 carritos enteros de compras Grrrrrrr si me toca una asi mejor me quito a otra cola.
q no tengo sensillo esa es otra me ha pasado pago con 20 soles una compra de 4.5 nomas y justo parece mismo juego de los dioses del olimpo q me bajan el dedo todos a la vez no hay sencillo pal vuelto ni las cajas vecinas tienen, encima me pregunta sino tengo tarjeta para cobrar por ahi yo digo mamita si te toy pagando pa q michi me pides tarejta, si ves q te falta sencillo desde hace rato me hubieras dicho q no tienes pa irme a otra caja.
q no hay cajas libres, me paso esta semana y creo q aqui se pusieron en contra mia de mi todas absolutament todas las cajas con grandes colas y yo solo taba con mi paquetito de galletas de 2.9 solo 1 producto solo uno y la verdad nadie quiso darme cola por ello y ninguna cajera dijo nada ahhhhhh pucha si tenia una metralla los mataba a todos en verdad. por suerte una caja abrio no se si por mi u ya le tocaba atender a la chica pero voy y pago y me dice al final no desea colaborar con su vuelto para tal institucion ??????? encima q me hacen renegar con la espera me piden q les de mas plata ????? no toy en contra de la colaboracion para fines beneficos pero en ese momento por la rabia dije NOOOO mi vuelto. y zas se acabo.
Pd. aparte del tema de hoy lo peor de todo q me ha pasado esta semana RECIEN anoche se acordaron de mi cumple mis amigos de casi uan vida no estaria mal sino fuera porq mi cumple fue el SABADO pasado, encima me llaman en pleno sueño nocturno pa decirme eso, PLOP
Feliz blog day a todos ustedes, porque son precisamente ustedes los que hacen este blog. Un abrazo inmenso para todos los renegones de "Lo peor de todo". Ariel.
29
2008
Detesto el olor del super mercado. y peor el de los hiper mercados que venden ropa intima al lado de las verduras.
29
2008
Me pasa lo mismo, siempre que estoy en la cola malogro la caja, nose porque.
tambien da colera que cuando le reclames a la persona de adelante que esta en la caja rapida y tiene mas de 5 o 10 articulos y no deberia estar ahi, te miren con cara de marciano y te den como excusa " es que en las otras hay cola" "es que estoy apurado/a", "son pocas cosas".
siempre he tenido la intencion de hacer eso con las moneditas, pero me gana la apatia.
Otra cosa que molesta en cuando se colan delante tuyo, yo guardo cierta distancia de la persona de adelante simplemente porque a mi tampoco me gustan que esten parados tan cerca mio, pero hay gente que aprovecha y se mete, parecen ticos metiendose en el mas minimo espacio.
Cuando el lugar esta lleno, y la gente se detiene con su carrito en la mitad del pasadizo y no deja avanzar, que no s eda cuenta que hay gente que quieres avanzar y esta estorbando....y la ultima, cuando dejan que los chibolitos empujen los carritos, porque?, por que los enanos lo usan como un juguete gigante y empujan el coche sin cuidado, llevandose a quien tengan delante, y la mama o papa, bien gracias, no les dicen nada a sus hijos para que tengan cuidado.
PD
buena gente en colaborar con un sol con la pareja de viejitos.
29
2008
muy buen tema, yo tambien soy impaciente, te apuesto que mas que tu, estoy en un proceso de autocontrol...
Pero me revienta!!!! mas aun cuando tratan a los clientes que compran cosas minimas o pocas cosas como si fueran un favor para ellos!!! por DIOS!!
De todos tus puntos me desespera mas que las cajas rápidas sean las más lentas.
Por eso soy fan de los mercaditos de barrio... me encantan, no hay puntos bonus ni esas cosas, pero hay su yapita y trato cordial...
29
2008
Uy Areil, has tocado el tema ke mas odio!!!! ... pareciera ke el ke escribe eso soy yo!!!... jaja ... ke horrible es eso ... Tu fila no avanza y Que haya gente que hace compras de último minuto .. son las que mas me darabia ... y lo que es jodido tambien ... es escoger una cola!!! .. ke miedo y de solo pensar que ya estoy terminando de escoger mi compra y saber que tengo que ir hacer la cola para pagar y veo que todos los cajeros estan con 7 personas como minimo y cada uno con 1000 cosas para pagar y yo solo quiero pagar un par de cosas que he comprado ... y ni ir a "la caja rapida" que están igual o mas llenas que las cajas normales!!! .... otra de las cosas que odio .. y no se si te has dado cuenta (esto sucede mas en los bancos) existen (por ejemplo) 5 cajeros, pero nunca atienden los 5 cajeros siempre te encuentras con esas cajas con un letrero que dice "Pase a la otra ventanilla que mis demas compañeros lo atenderan, disculpe la molestia" y ves al rededor de esa ventanilla o caja que estan las cajeras conversando o haciendo otras cosas en lugar de antender ... ke colera!!!! siempre ke voy al banco tengo ke toparme con estos casos ...
saludos!!!
29
2008
Hasta que volviste Ariel como que se textrañaba por aca(el Mateo imaginario que enviaste me parecia algo aburrido), entranfo al tema a mi tambien me revientan las colas en los supermercados, en mas de una ocacion deje de hacer compras en un lugar e irme a otro lado, lo que mas me molesta son las tias que cargan un monton de cosas y se dan cuenta que no les alcanza el dinero y tan que devuelven la mitad de lo que compraron.
29
2008
Las colas no me molestan tanto ya que siempre trato de ir acompañaca al super, justamente para eso, para divertirme con alguien mientras hago las compras, lo que si NO AGUANTO es la gente confundida que cree que pegandose al de adelante cual chicle va a lograr que la cola avance mas rápido. Eso si no lo tolero, para eso practico una serie de movimientos "involuntarios" como abanicar la canastilla de adelante a atras, eso los obliga a mantener sus distancias para no terminar magullados.
Una cosa que me pasó el domingo y es veridica, una tía pagando toda la compra con monedas de 5 y 1 centavo, la gente casi la lincha, fue un cague de risa.
Y aca va mi "bonus track" personal, el necio que va a caja rápida a comprar un chicle o un paquete de cigarros y paga con tarjeta de credito.
29
2008
Hola Ariel primera vez que leo tu blog muy cierto lo que escribes no eres el único que le fastidian las colas en los supermercados. Me molesta cuando las filas no se mueven no se si seré muy impaciente pero llego al super de buen humor y salgo de pésimas jaja lo peor es cuando pagan con tarjeta en las cajas de 5 productos eso si me llega para una botella de agua o lo que sea en fin!!!!
saludos
29
2008
jajajjaa, ay Ariel, no tienes idea de como me he reido del Bonus track del necio. Lo máximo tu idea, ponla en práctica, en serio, en nombre de todos aquellos que alguna vez hemos sido llenados de moneditas que no sirven para nada por que como bien dices nadie te las recibe (tengo un amigo incluso que las junta y cuando tiene, digamos, uno o dos soles las lleva al banco y las cambia)
Sobre lo peor de las colas de los supermercados pues concuerdo con lo que has puesto, pero a eso quiero agregar algo mas que empecé a experimentar estando embarazada de mi primer hijo. Las benditas colas llamadas por las puras arverjas "preferenciales", a la michi, que preferenciales ni que nada, ahi se mete cualquier hijo de vecino y las taradazas de las cajeras atienden nomás no se hacen paltas, asi se trate de tipos jovenes o tías pitucas que nada tienen de viejitas cansadas. Caraj... no sabes como he renegado, especialmente cuando con mi panzota tenia que esperar que las coju.. esas, con toda la paciencia del mundo, atiendan a grupos de chibolos o personas para los que no estaba destinada dizque esa ventanilla. Y ahora me pasa igual, solo que tengo que esperar con mis hijos (una en brazos y el otro en el carrito tirandome abajo las compras) a que atiendan tranquilamente a los zampados, y si criticas o te quejas te miran con cara de pocos amigos. El colmo!!
Bueno, ya hice mi catarsis de hoy. Gracias Ariel :)
Un beso
29
2008
Si quieren conocer el Armaggedon vayan a un Metro un domingo por la tarde
Le aseguro que las broncas en las cajas rápidas dejan chiquitas a las de la lucha libre del 9. Por más autocontrol que uno tenga el ambiente es insoportable.
29
2008
Je je, Ariel, al momento de empezar a leer me di cuenta que eras tu. Mateo escribe bien, su narrativa es distinta, se siente lo real de lo cotidiano. Pero tu escribes al extremo, tu estilo es la personificacion de la disconformidad. Te escribo algunas cosas mas que me molestan:
- La gente conchuda. Gente que aprovecha un descuido de alguien para zamparse en la cola. La gente que quiere comprar su cajetilla de cigarrilos y van defrente a pedirlo a la cajera en lugar de hacer la cola de rigor. Hay gente que manda a alguien a hacer "LA COLA" (asi, con mayusculas) con un insignificante producto, y luego cuando ya ha avanzado viene con un carro repleto, creando falsa espectativa de una cola con menos productos.
- La caja con personal nuevo sin experiencia. Se demoran reteharto en atender, dudan mil veces con los productos nuevos o con promociones especiales y cuando el lector de codigos no reconoce el producto, pasan y repasan el producto sin resultado y hasta estiran el etiqueta en lugar de digitar el bendito codigo. No tienen la culpa en muchos casos, lo se, pero de hecho fastidia.
- Los problemas con los productos nuevos o promociones. Que te muestren un precio y que en la caja te cobren otro, y no te das cuenta si no revisas. "Ah, no es mi culpa, es el sistema". O cuando hay un problema, prenden una lucesita para que venga alguien a apoyarlos, y que nunca llegue esa ayuda...
- Tambien es dificil comprar domingos despues de las 6:30 de la tarde, hay demasiada gente, y la marcha se vuelve procesion. Mucha gente no tiene cuidado y mas de una vez me han golpeado los tobillos con el carrito, y ni siquiera piden disculpas. Y hay algunos lugares que tienen poco espacio, como el plaza vea de la av Brasil, era simplemente intransitable.
- La gente que piensa que el espacio es solo de ellos y dejan el carrito en medio del camino mientras se ponen a escoger sus productos. Algunos los dejan atravezados en diagonal. O cuando 2 personas con diferentes carritos se les ocurre ver algo y deshabilitan simultaneamente los dos carriles, y ni siquiera puedes retroceder por que atras tambien quieren pasar. Lo peor es cuando se encuentran personas que no se ven en mucho tiempo, cuadran sus carritos y se ponen en medio a conversar sin importarles que alrededor la gente desea coger algun producto o pasar simplemente, mejor que se vayan a la cafeteria pues!!!
- Que las cajeras piensen que las galletas, tostadas y otros productos suaves son de metal, y les ponen latas, botellas de gaseosa encima y llegues a casa con la sorpresa de tener galleta molida. He tenido varios kekes y pan de molde deformados por ese descuido.
- Las moneditas insignificantes, tambien me molesta llevarlas. Pero lo peor, es que te preguntan si deseas donar tus 7 centavitos, pero me fije de que algunas cajeras no registran esto en la transaccion, o sea, como no figura en el recibo, no tienen que tenerlo en cuenta al final cuando hacen el cuadre de caja y les sirve justamente si algo les falta, ojo con esto.
Ja ja ja, interesante tu propuesta de juntar sencillo, pero tendrias que hacerlo a alguna cajera que se lo merezca.
"Mateo escribe bien, su narrativa es distinta, se siente lo real de lo cotidiano. Pero tu escribes al extremo, tu estilo es la personificacion de la disconformidad." ¿Debo sentirme halagado o preocupado por eso?. Un abrazo. Ariel
29
2008
ESA LA DE PAGAR CON TARJETA POR UNA AGUA MINERAL DE A SOL ME PASÓ, INCREIBLE!! Y PARA COLMO LA CAJERA ERA NOVATA Y NO SE ACORDABA COMO MANEJAR ESA SITUACION Y LLAMÓ A LA "SUPERVISORA"...MAS O MENOS COMO 10 MINUTOS,,,Y ERA CAJA RAPIDA...PERO BUENO, UNO YA SABE A LO QUE SE EXPONE YA QUE :
ES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
ES LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO.
ES EL CAPITALISMO PURO.
LA LEY DEL CONSUMISMO.
NEOLIBERALISMO TOTAL !!
ASI QUE..CABALLERO ASI ES LA COMPETENCIA..
NO SE QUEJEN MUCHO QUE ESO ES LO QUE USTEDES ELIGIERON Y ELEGIRAN.
VIVA LA LEY DE LA SELVA!!!!!
29
2008
Ariel dijo : "¿Debo sentirme halagado o preocupado por eso?"
Ja ja ja, por el titulo del blog que tienes a cargo, deberias sentirte realizado...
;)
29
2008
no se olviden de las recargas virtuales de celulares, acuérdense, ya les tocarán, a mi me han tocado dos veces, es un crimen!!!
29
2008
Eso de las cosas es verdaderamente irritante. Pero no solo en el Peru pasan esas cosas yo vivo en Holanda y pasa exactamente lo mismo! Y los viejitos PM. son los peores son la gente mas malcriada que te puedas imaginar, te empujan, te golpean y el sorry? donde esta? nada se olvidaron! Para colmo aca tu mismo guardas lo que compras en tus bolsas cajas que se yo y hay gente que de verdad se demoran un siglo entero para hacer eso.
Hay un supermercado en el que puedes coger un scanner y tu mismo escaneas lo que vas a comprar, de alli vas a una caja automatica dejas tu scan pasas tu tarjetita y listo pagaste! PERO en invierno hay estatica aca y para apretar los botones me paro electrocutando... Aparte las cosas son mas caras que en otros lados asi que caballera nomas a hacer cola...
UN BESOTE PARA TI Y MATEO Y FELIZ BLOG DAY PARA USTEDES!
¡Gracias! Y como dije, este blog no es de Ariel y Mateo, sino de todos ustedes.
29
2008
Post renegon tomen la vida alegres, que es una sola, y no saben cuando ya no estarán aca.
Con respecto a juntar las monedas, no creo que sea buena idea, juntarlas todas y gastarlas ahi mismo. Si te das cuenta se siguen quedando con tu dinero, lo mejor que puedes hacer es ir al banco, y cambiarlo o usarlo para pagar algo mas, y NO seguir alimentándo a todos estos Super... ya se viene Wall Mart con el carrito inteligente, y lamentablemente las comadritas cajeras se quedarán sin chamba...
Hasta la vista.
Barney
29
2008
Mi comentario es más una queja contra metro, la que queda en Gregorio Escobedo Jesús María, en la Residencial, una de mis habituales compras (para el almuerzo del domingo )fue carne ( cuadril) solamente había empaquetado, le pregunté al empleado cuántos venia en el paquetito y me dijo dos, se supone que los dos trozos deben ser del mismo tamaño, como en otras oportunidades nunca he tenido problema entonces compré dos paquetitos, llegando a mi casa para cocinar me doy con la ingrata sorpresa de que un pedazo estaba bien pero el otro era solo un pedacito, y encima todo lleno de nervio nada para comer, en mi casa somos cuatro, ese domingo me quedé sin comer carne. Qué está pasando con metro?? que diferencia cuando estaban los Wong, había calidad, no te engañaban, voy a tener que regresar a mi mercadito. A metro de la residencial no voy más.
29
2008
Lo de las monedas ya lo he hecho varias veces, tanto juntarlas como pagar con ellas. Anhadiendo, he trabajado de cajero y la verdad entre tener un huuuuuuuuevo de monedas para dar un vuelto y recibir un huuuuuuuuuuevo y medio mas como pago por un producto, solo puedo decir que no me molesto en lo absoluto es mas me hizo el dia bastante divertido. Lo jodido es cuando te dan 1 si 1 moneda no 2 ni 3 solo UNA miserable ahi descubres que la unidad es relativa y depresiva.
29
2008
Hola Ariel!! a los years!!
Yo también ODIO las colas en los supermercados y me ha psado toooodo lo que la gente comenta, pero también debo reconocer que varias veces han sido buena onda, por ejemplo el otro día me olvidé mi gaseosa en la caja del Vivanda de Miraflores ¡y ya la había pagado! uno de los chicos que ayuda con las bolsas me persiguió más de 1 cuadra para entregarme la gaseosa....buena gente no??
feliz Blog Day!!!
Sí pues, a los años. La verdad de mi desaparición es que Mateo, picón porque la gente creaba mil y un teorías sobre él, me secuestró y me amordazó para tener el control del blog y recuperar el tiempo que había perdido mientras holgazaneaba sin escribir, pero ya estoy de vuelta. Un abrazo y feliz blog day!. Ariel
29
2008
Si, tambien molesta que la vez pasada deje el carrito en la zona amarilla, con un producto para que la gente vea que esta siendo usado, y una señora se lo agarra y se lo lleva cuando estoy volteado. Pero me di cuenta y alcanzo a la señora corriendo, por que se fue rapidito, y le digo que ese coche esta siendo usado. "Ah, como estaba en un costado y nadie lo usaba...", y se fue rapidito tambien.
Otra cosa que me molesta es la gente que se pone a consumir los productos antes de cancelarlos. Ya se, que eso no me afecta, pero estuve con mi hijito y me dice que tiene sed. "Primero tenemos que pagarlos", le digo. Y mi hijo me replica: "Pero a esa niña su papa le dio, mira". Y le respondo en voz alta: "Si, es que en su casa no le enseñaron de chiquito, y yo no quiero que seas asi de grande".
29
2008
TE EXTRAÑE MUCHO!! y has regresado con un post muy bueno!
Siempre pasa algo, sino son los aspectos que mencionaste, tambien estan:
- La cajera que es nueva y no sabe como deshacer un producto ya ingresado.
- Asi sea antigua se necesita la llave y codigo de la supervisora, la cual se demora porque esta ayudando a otra que no sabe pasar una tarjeta.
- ¿Siempre POS están malogradas? Tienen que pasar como 10 veces para que por fin agarre y puedan pagar!
- Dice claramente: SOLO EFECTIVO, acaso son analfabetos o que? Siempre terminan pagando con tarjeta. Otra cosa, si dice solo efectivo, que hace una de esas maquinitas para tarjetas en esa caja??
- Dice claramente: CAJA RAPIDA 5 PRODUCTOS MAX. no dice 6, tampoco POCOS productos, dice CINCO!
- Que siendo domingo a las 6 pm en Metro La Marina, de las 36 cajas solo esten abiertas 15.
- Algunos esperan llegar a caja para sumar todo y ver si les alcanza con sus canjes o bonos. Osea...eso lo pudieron ir haciendo durante la compra!
- Del estacionamiento, mejor ni hablo.
PD. Sorry si Mateo es tu amigo, yunta, carnal...pero sus post no me atraen para nada. No tienen el feeling que tu le pones. Debiste sacarlo cuando pudiste! jajajajaja
Hola Lucía, yo también los extrañé. Prometo no volver a desaparecer por tanto tiempo.
29
2008
Totalmente de acuerdo!! Que muera la gente que va a metro a comprar un helado y lo paga con tarjeta en tres cuotas!!!!!!!!!!!!! ????? Saca tu sol y pagaalooooooooo!!!!!!!!
29
2008
Super odiosa la gente que se mete a la cola RUC, cuando no necesitan la bendita factura.
A la pregunta de la cajera: ¿boleta o factura?, tienen la shell de decir: boleta nomás...
q' cólera!!!
29
2008
Tarjetas de crédito???, quedan chicas frente a los VALES DE METRO!!!!, en algunas empresas incentivan a sus trabajadores con ellos, cosa buena, pero el fuck problema es que las denominaciones son muy bajas (S/10) y la gente por ejemplo compra por valor de S/ 200... son 20 vales!!!!!, encima tienen que pasar uno por uno por el lector de códigos de barras y luego por la caja, uno por uno nuevamente, para que imprima su autorización... una vez juro me salieron raices de tanto esperar.... ajjjjjjj
29
2008
Estoy recontra de acuerdo con todooooooo, no seria genial que existieran Cajas Exclusivas para pagos con Efectivo? Estoy segura que estas avanzarian mas rapido. SALudos a todos.
29
2008
Hola Ariel, interesante lo que escribes... primera vez que leo este blog
Te cuento, un tiempo trabajé en Plaza Vea, y no creo que tenga que ver con la empresa; en general creo que el trabajar en un supermercado es bastante duro pero a veces no tienes otra cuando no hay chamba. Y estoy de acuerdo en lo que dices y lo que complementan muchos otros inconformes con las colas en los supers, pero hay cosillas que también molestan a los que nos encontramos al otro lado de la cola como son los cajeros que estamos de turno.
Uy la gente impaciente son los que te hacen poner mas lenta(y eso creo que sea donde sea es decir no solo en los supers, que alguien comience a apurarte por mas que no quieras interfiere en tu desenvolvimiento), que no les cabe o no le interesa mas claro que la chica sea nueva o no, les importa un rabanito, pq según ellos, es asunto de la empresa... pero quisiera ver si uno de ellos se sienta en nuestro sitio (previa capacitación claro) te apuesto q casi un 99% terminaría botando la silla a un lado y transpirando con todas las cosas que hay que pasar por el escáner, memorizar los códigos de frutas y verduras e inclusive cargar los paquetes de gaseosa o comidas de perro q para una mujer a veces es mas difícil q para un chico; en fin y que luego cuando el cliente en mención todavía te trata como si fueras su sirviente, llegándote hasta incluso a gritar y alzar la voz para que todos según él oigan su incomodidad o para q el jefe de caja haga algo, y por ultimo hasta he visto y vivido que te tiran la plata diciendo "Ya cóbrate!!", que haces te paras le avientas también su vuelto? acompañado de un insulto? o te muerdes la lengua tratas de poner cara de q todo esta bien y le dices "Gracias Sr., que tenga un buen día" Te digo es bastante estresante, horrible y hasta humillante.
Otro punto, no hagas esa maldad de juntar todas tus moneditas y llevárselo a uno de los cajeros de los supers para que se cobren algo que te has comprado, se q no te lo aceptan en ningún lado, pero para eso esta el banco, el de reserva por ejemplo que con gusto apuesto que te lo cambian sin decir no... ah!!! Y a pesar de que he laborado por un largo año ahí, no sabia ese detalle que alguien contó por ahí que donaban en nombre de la empresa, pq de donar si lo hacen, que mal por ellos... también reclamare mis centavitos.
En lo que dices q la cola sea lenta, la verdad a veces cuando voy a un super también mientras estoy buscando que comprar no lo pienso pero cuando estoy en la cola, me pongo a pensar pq la gente se impacienta o por que a todos nos invade esa ansiedad de salir de ahí disparados, pero en los bancos no sucede lo mismo, ósea si fastidia un poco pero no como en la cola del super, pq? pq hay un videito de fondo o pq estas sentadito?.
Un ultimo punto q no es muy común es tu primer punto ese q dice: "Q la cajera converse..." ¿? la verdad bien yuca conversar con la compañera especialmente cuando hay mucha gente ya que la cola que hay en la caja de tu amiga te lo impide... pero si se puede cuando no hay publico entonces ahí si; ósea que es muy probable q cuando echabas chispas era pq no había gente o muy poca en todo caso. Pero creo que pudiste haber pedido amablemente claro que te atiendan mas rápido, dudo mucho que alguien te haya dicho que te vayas a otra caja pq estabas impaciente, y por ultimo también hay chicas q conversan pero te atienden rápido, jejeje. ;)
Amy.
Hola Amy, bievenida a este blog. Ojo, yo no he mencionado nombres de supermercados, creo que es algo general. Y sobre los clientes, es verdad, algunos (porque malcriado no soy, ojo) pueden ser bastante agresivos e hirientes, y eso no es la voz. Un gran abrazo y espero tenerte de vuelta por acá. Ariel
29
2008
lo que no hacen es aplicar la recontra probada TEORIA DE COLAS. Ademas, a las cajeras las obligan a impulsar ofertas para deshacerse de productos que no salen.
respecto de los centimos, yo hice lo que un comentarista sugirio... pague mi compra de pan con 10 SOLES en monedas de un centimo, solo para molestar... al principio no queria recibir, pero la cajera de al lado se rio y le dijo "igual me la hicieron hoy..." esto lo hice en plaza vea de brasil cuadra 15.
lo que si me parece estupido es que hay gente que paga la compra de COMIDA con tarjeta y en CUOTAS... eso si es sintoma de que no saben manejar su dinero, creen que como es plastico, es regalado... pobres ilusos, cuando los embarguen...
¿Y cuál es la teoría de las colas?
29
2008
Gracias. Seguire leyendolos, saludos.
Amy
PD: solo mencione el nombre del super pq muchos tambien lo hicieron pero en general todos funcionan del mismo modo.
29
2008
Hola Ariel y Mateo.
Han sacado un buen tema, en realidad toooodo sobre lo que la gente se queja es muy cierto. Quiero añadir que así como es desesperante que en una "caja rápida" atiendan a alguien que tiene un carrito y miles de productos por pagar, igual de deseperante es que en una cola "normal" alguien quiere pagar sólo una, dos o tres cositas que compra, a estas personas deberían enviarlas a las cajas rápidas que para esos son no? digo yo. Ustedes que opinan?
Un beso.
29
2008
PORQUE NO MANDAS A ALGUIEN QUE TE HAGA LAS COMPRAS.
DE LOS CENTAVITOS. SI LOS SUPERMERCADOS HACEN DONACIONES CON ESO, TAMBIEN DISMINUYEN SU IMPUESTO A LA RENTA. ASI QUE PIDE TU VUELTO COMPLETO. PORQUE NINGUN EMPRESARIO SE HACE EL BUENO, SIEMPRE GANA ALGUITO, SINO NO SERIA EMPRESARIO.
29
2008
No tan solo el desorden se da la cola del super tambien en el transito, en el aeropuerto al pasar la aduana, en el banco para cobrar, etc.
No es intolerancia, es mas simple que eso.
Conchudez. Irrespeto o como quieras decirlo.
No hay respeto por el otro usuario, y menos del que brinda el servicio por el consumidor.
Es la cultura de la selva a la maxima expresion, es digamoslo asi parte del "folklore" peruano, la viveza criolla el pisotear y hacer sentirte mas importante que el otro.
Caballero no mas a menos que quieras abrir alas. Esa es mi tierra asi es mi peru!
30
2008
Detesto el comercial de visa diciendo de que el no tiene una de esas trajetas interrumpe l negocio perfecto,,,,MENTIRA, los que pagan con trajeta son los mas espesos del mundo, que no tienen credito, q prueben una y otra trajeta, q la firmita, que no reconoce la tarjeta ggg
30
2008
Con el carinho y respeto que todos los foristas de este blog se merecen, creo que tambien hay que ver el otro lado de la moneda: apliquemos el metodo aristotelico del 'justo medio' (ni el exceso ni el defecto ya que los extremos son malos). Yo estoy de acuerdo con todos que pagar una botellita de gaseosa o agua o un paquete de galletas con una tarjeta linda con lo absurdo.
Sin embargo, algunas salvedades: todos los paises desarrollados del planeta utilizan mas el plastico que el efectivo. Por que? No necesariamente tienen que ser tarjetas de credito. No se si ya en Peru las de debito (que descuentan de inmediato el valor de la transaccion de tu cuenta corriente) ya tienen el logo Visa, Mastercard o American Express. Los que vivimos en el extranjero preferimos utilizar el plastico por dos motivos principales:
- El dolar te lo cotizan mas alto en sitios como Wong, Metro u otros supermercados. El cambio nos favorece.
- Simple y elemental sentido de seguridad. Si sales y no cargas efectivo, a veces no es necesario tener billetera y puedes tener un par de tarjetas y documentos en algun bolsillo interior.
Aclaro nuevamente: me solidarizo por completo con quienes estan en contra de pagar S/1.40 con tarjeta porque eso involucra perdida de tiempo y caras largas. Aunque tambien habria que incluir este tema en un estudio sobre la agresividad innata de ALGUNOS peruanos (yo era mucho mas higado cuando vivia en Lima) que se molestan de todo (hasta en sitios donde hay cantidades mayusculas de gente que esta haciendo lo mismo que nosotros: comprar).
Apenas llegue a los Estados Unidos en el 2002, me sorprendi que (al menos en Colorado) todo el mundo manejaba su propio auto. Si creen que hacer cola en un establecimiento comercial es insufrible, deberian experimentar lo que es dar vueltas con tu carro por hasta 10 minutos (sobre todo fin de semana) hasta encontrar un espacio libre. Les pregunte a mis tios si es que la gente tenia mas tiempo libre en este pais y me dijeron 'Todo lo contrario, pero es parte de la convivencia y del respeto'. No por eso se ve gente que trata de 'atrasar' a los demas (excepto por ALGUNOS malos hispanos).
Comparto una idea que lei en un comentario: debe haber cajas que solo acepten efectivo. Lo que es yo, si compro varios productos prefiero 1000 veces usar la tarjeta de debito o credito (ademas que puedo ver mis balances en cualquier momento en linea) por las razones esgrimidas antes.
Muy buen post, Ariel! (Y... ya el chaca chaca!)
J
30
2008
Mas que las colas largas en los supermercados, esta la lentitud de las cajeras, mas lentas encima algunas se equivocan y vuelven a pasar todos los productos por caja, que tonteria, deberian capacitar mas a sus colaboradores, sobre todo los del supermercado verde-amarillo...encima nos engañan con las OFERTAS que tienen el mismo precio de todos los dias, son OFERTAS FANTASMAS que el supermercado las pone con numeros gigantes para sorprender al publico y en realidad es el mismo precio..EXIJO UNA EXPLICACION!!!!
30
2008
no m he dado el trabajo de leer todos los comentarios y ver si ya t dijeron esto pero t recomiendo q no estes guardando esas moneditas andate d frente a cualquier banco y piden q te cambien 100 soles en moneditas de centimo (los bancos estan obligados a cambiarte en metalico hasta 3000 soles en un dia)
asi d golpe nomas cruzas la pista y le zampas las 10000 moneditas a la cajera q menos t cae.
y sobre las donaciones, el otro dia una amiga m conto que cuando pregunto a donde las donaba le contestaron: "a la tienda"
???
si! porque en ese momento no tenian ningun "convenio de donacion" y la tienda se quedaba con los vueltos
hay q preguntar antes!
q tales hijos...
hablaos
30
2008
Ariel!!! haz vuelto!!!!
qué éxito.
Mostro el post. yo le agregaría al HORROR DE LAS COLAS DE SUPER MERCADO, que nunca tiene el facundo palito para separar cosas. Facil es mi mala vibra, pero NUNCA LO TIENEN cuando lo necesito... y estás ahi hehco un pelmaso sin poder poner tus cosas, demorandote segundos más... en la insufrible cola
slds. no te pierdas
30
2008
saludos!! hace anos trabaje en scala de san borja,como cajera,bueno como era nueva,y era la epoca de navidad me pusieron como ayudante de la cajera para empaketar,solo tenia k chapar todo y meterlo en la bolsa me acuerdo unas colasasssss,asi k yo metia todo lo k encontraba jeje.siempre me acuerdo de un chico con su papa k cuando les entrege su bolsa me miraron de una manera extrana.. despues me di cta el x k!! cuando la jefa de ese reparto de caballeros buscaba como loca la ropa k debia ponerles a los manikis.en ese momento con todo ese laberinto de gente le dije k no habia visto nada,pero despues me vino en mente la cara de ese muchacho y su padre jejje.se doblaron x k eran 2 pantalones 2 camisas correas .si mal no recuerdo.menos mal no me hicieron problema x k la tarada no sabia tampoco donde lo habia dejado...bueno,ahora k vivo en italia las colas son igual inmensas no cambia nada solo k en el supermercado k vamos IPERCOOP hay unas makinitas k uno mismo las pasa a los productos y va sumando todo lo k compras y al final pasas x unas cajas k solo das la makinita y debes pagar lo k dice,a veces te pueden controlar cosa k es muy rara creo si te ven k no pasaste algo.esas cajas se llaman salvatiempo!! y es una gran cosa,ojala pronto llegen al peru..PACIENCIA
30
2008
Odioo a los que no saben manejar el carrito en el super y te atropellan demasiado durante las comprassss!!!! sera k deben pedir brevete???
Angels...
30
2008
Excelente apreciacion de los supermercados, gracias por el dato de los centimos, la verdad pensaba q hacia algun bien cuando la cajera me decia si deseaba donar, muy generoso iop, pero ahora q se la verdad, me negare y dare ese sencillo a los niños q estan afuera pidiendo algo, ojala a ellos
les sirva de algo.
31
2008
Soy una persona q me abruma la multitud. No voy a los clasicos de futbol sino a los partidos menos importante por ejm. Un dato trato de ir entre la 9 y las 10 de la mañana y es bacan. El super es casi tuyo pero obvio tambien menos cajeras pero al menos. Los centimos no se perdonan junte un sol y compre dos gaseosas se tomaron la molestia de contarlos. Estos no solo se atribuyen las donaciones sino q tambien estos mismos les permiten descuentos tributarios; osea si no pides los centimos le pagas los impuestos; y si uno pide una constancia de la donacion no hay cola donde esperar.
31
2008
Que el registrador de las tarjetas de crédito no funcione, o que el señor de adelante se demore una vida buscando su tarjeta bonus.
Respecto a las moneditas, ¿xq no pruebas en la UPC o en la de Lima? Ahí también las reparten en las fotocopiadoras.
31
2008
Desde una extraña ciudad llamada Roma.
En un supermercado en promedio trabajan 3 personas. En total. Y se turnan para trapear, acomodar las cosas en las estanterías y atender las 2 o 3 cajas que hay (que JAMAS las he visto abiertas simultaneamente).
Entonces, puede ocurrir que la cola es de 25 personas, sin exagerar, y que cuando faltan 2 personas para que te toque a ti, la cajera decida irse a acomodar un cargamento de cajas de leche que acaba de llegar.
No hay administrador, buzon de sugerencias o virgencita a quien quejarse, así es que sólo quedan dos opciones, gritar, que no sirve para nada, o esperar.
31
2008
De acuerco con muchos de los cometarios ,yo tengo como s/20.00 soles todos de 0.01 centimo ,si alguien desea juntarlo con los mios e irnos de compra acepto garame todoas las puteadas para que seapn lo que se siente al cliente prepotente ,conchudo y arrogante y a la cajera que no tiene empatia con el cliernte y se esmera en hacer bien su trabajo ,espero respuestas .
Gracias
31
2008
primera vez que leo tu blog y me parecio muy bueno,felicitaciones.
todas estas quejas ,demoras y malos tratos ...son un paseo si los comparamos con los dias previos a navidad,recuerdo aquella infeliz tarde que entre al metro de santa catalina el 24 de diciembre alas 7 de la tarde y sali alas 10 DE LA NOCHE ; solo compre un paneton, 4 regalos de los pocos que SOBRABAN para quedar bien con mi hijo y mis sobrinos.buscar las cosas me tomo solo 15 minutos y pagar me tomo 2 horas 30 .parecia ser el mercado central la gente peleba por los carritos por las colas por los juguetes. gracias a esta amarga experiencia quede curado ahora DE TODO ESTE TIPO DE COMPRAS SE ENCARGA MI ADORABLE ESPOSA.
01
2008
Hola Ariel:
Concuerdo contigo en eso de que las personas que atienden conversan en vez de trabajar es bien jodido eso es lo que a mi me llega es que a veces voy a alguna farmacia y la que atiende le da preferencia a todos y al ultimo me atienden a mi eso me revienta, pero no solo ahi uno puede ser piña a mi me ha pasado que ido a almorzar y no habia sitio no falta un conchan que se mete y se sienta antes que tu o que tu hagas tu pedido en un restaurante y le sirvan a todos y a ti Nancy :(
Volviendo a lo de los supermercados si pues parece que muchos de los que estan en caja toman sopa de lenteja y guiso de tortuga por que son bien pero bien quedados, tambien hay unos cajeros bien inexpertos que no saben usar bien las tarjetas el otro dia en Vivanda habia un turista creo que era Español y el cajero decia que la tarjeta no tenia fondo cuando si estuviera bien entrenado debia saber que si la tarjeta tiene chip se debe sacar antes el chip antes de pasaarla para colmo el pobre hombre vino con efectivo y le dijo al cajero que le guarde las bolsas que ya volvia no tardo ni 5 minutos y los productos fueron puestos de nuevo en su sitio yo que el pata me quejaba.
Saludos
Ivan Aguirre
01
2008
a yo si soy recontra roñosa con el ripio, me compré una alcancía y ahi pongo todas las monedas de vuelto que me den den 20 céntimos para abajo, y al final de mes voy al banco de la nación y los cambio por moneas más grandes o billetes. el més pasado me ligo con 33 soles!!!!
01
2008
me auno a tu proyecto del centimo mi estimado, es un placer el tenerte por aca y de Mateo ???? bueno se nota al toq cuando el escribe (al primer parrafo se q es el) ambos tienen su propio estilo de renegar, y como dijo VLA las impulsadoras ya no son como antes lindas y exhubernates chicas buuuuuuu :(
Pd. Gia, te persiguio 1 cuadra ??? pa darte tu gaseosa cosa increible, pa mi q te queria sacar plancito Ja ja ja ja ja
Pd2.
Chibolin en Tanga,....... (sensacion de arcadas y ..... puajjjjjjj )
01
2008
Da poca eficiencia al avance pagar con tarjetas (salvo que sean compras grandes). Pero alguna vez me ha ocurrido un caso de emergencia-antojo: queria comprar unas habitas o unas papitas y no tenia en el bolsillo sinó 10 ó 50 céntimos... para colmo el saldo de la tarjeta era menor de lo que podía dar el cajero automático... así que no quedó otra que preguntarle a la cajera "¿Puedo pagar con esto (con la tarjeta)?".
Como observación: hay mucha gente que retira plata de la tarjeta de débito por puchos, así que va al cajero automático varias veces al mes. ¿No podrían tener en el bolsillo una cantidad razonable, tal como S/.200? Así al sitio donde vayan pueden pagar rápidamente (10 soles en el grifo, 6 soles en la farmacia, 5.99 en el supermercado, 15 soles en la peluquería y 12 soles en el cine, 5.50 en un pastelito en San Antonio, etc.).
01
2008
El problema con el plastico en el Peru, es que por cuestiones de seguridad en lugar de hacernos las transacciones mas faciles y rapidas, las complican y demoran mas. Y las cosas se complican si las cajas registradoras estan en malas condiciones. Pensaran que ahorran al usar maquinas viejas y recicladas, pero si el negocio se hace mas lento se va al tacho su ahorro. El credito o el debito es muy conveniente si sabes usarlo, pero si no puedes terminar pagando hasta el doble del precio original.
Por otro lado, a pesar de ser un blog donde se destila bilis, me parece que la gente demuestra muchas veces egoismo e intolerancia, como si uno fuera el unico que esta apurado por hacer las cosas y nadie o nada mas importara. Los servicios son malos porque los clientes tambien son malos, usan las cajas que no deben, se zampan la cola, reniegan y se estresan por cualquier cosa y crean un ambiente tenso. Por que todo el mundo para apurado ahora?
Seria interesante si las quejas que se plantean, al menos las referidas a servicios, se conectaran de alguna forma con aspec o directamente con los prestadores del servicio para ver si de alguna manera se dan recomendaciones para mejorar tanto la prestacion de los servicios como el uso que hace el publico de ellos, y que no se quede solo en pataletas grabadas en un disco duro.
01
2008
Pero si las colas son la alegría de la vida... ayudan a socializar con el prójimo. Que una persona se demore mucho en la cola pagando con tarjeta? Bendita sea! así aprovecho para poder efectuar una revisión exhaustiva de los productos que llevo, verificando si tienen el sellito de "Hecho en el Perú"... esa oportunidad es única.
Además, las pobres moneditas de centavito, nos generan la sensación de "monedero lleno" y nos dan la felicidad de sentir que llevamos mucho dinero y que éste abulta bastante.
No se dan cuenta que los supermercados son la bendición de la globalización?
Jeje, es sarcasmo porsiaca!
Un abrazo,
01
2008
Holaaaaa Ariel, no es por menospreciar a Mateo pero él no reniega como tú jeje, no comento mucho acá pero si leo pa reirme un poco y como ahora toy enferma y asada y con ganas de no trabajar ya pues véngale un comment.
Lo q odio de los super!! uffff primero, las señoras q llevan a sus hijos (engendritos algunos) y está corriendo, chillando, fregando, queriendo q les compren todo y friegan de paso a todos, si saben q sus hijos son unos ángeles caídos por favor déjenlos en su casa!!!. Odio cuando hay mucha gente no me gustan las aglomeraciones, puaj, no por misántropa pero algunas veces "como odio a los pitufos", así q prefiero ir los domingos por la tarde o temprano temprano cuando no hay gente jeje
Tus experiencias en la caja son casi como las mías no sé pk siempre me demoran un siglo!!!
Vivo con una amiga y hace unas semanas fuimos a un metro y sólo habpia delante nuestro una señora en la cola, así q nos pusimos atrás de ella, pasó toooooooodas sus cosas y luego dijo pago con tarjeta, ya dijimos, le dice a la cajera mmmm a ver un ratito en 8 cuotas , ayy no no mejor en 10, ya bueno creo q eran 100 soles o menos (pk nos miramos y dijimos grrr ) después le dijo, no señorita mejor en 12 cuotas, para esto ya habíamos bajado de nuestro carrito todo lo q llevaríamos, ya pagó y le dice a la cajera, ah me estás descontando las promociones? a ver dónde, la pobre cajera (mártir ya) le enseño sí señora acá están y el dscto es tanto grrr re grrrrr, lyuego le dice ya cuántos stckers me tocan?? se los entrega la cajea y la tía comenzó a contarlos!!! yo ya estaba con el hígado en la garganta, así q nos miramos y dijimos na una más de la tía y nos convertimos en asesinas así q cargamos todas nuestras chivas al carrito y pasamos a otra caja, pero ahí no quedo todo la tía seguía!! le dijo ya quiero canjear no se q chuchería y le faltaba 1 sticker!!! le dice a la cajera cuánto debo comprar para ese sticker? tanto le responde ya le dijo doña espesa traigo algo para q me des mi sticker, chispas nos apuramos en pagar y salir volando pa no verla jamás de los jamases!!! horror
Otra, la cajera lenta o monse q está pensando en los huevos del gallo, también la gente q anda correteando a los degustadores (as) me llega eso de a ver dame, unito más uyy me llega jaja, también como a tooodos me llegan las moneditas de 1 céntimo y de 5 céntimos a veces les digo no mamita no me des eso pk salgo y busco el primer tacho de basura y las echo allí
ufff no recuerdo más ... creo por ahora eso es todo
Beso, Diana
Hola Diana, sí pues, hace tiempo que no aparecías por este barrio. Te mando muy buenas vibras para que te recuperes rapidísimo. Ariel
01
2008
Yo te sugeri este tema, ya era tiempo q lo hagas, pero te falto una cosa mas en la lista:
Porque no hay una caja especial para pagar con tarjeta????, los q pagan con tarjeta son los que demoran mas en pagar y siempre me toca esperarlos, los odio!!!!
Buen post!!!!
01
2008
Teoria de colas pues. Es parte de la investigacion operativa, donde se simulan sistemas y se ven los cuellos de botella en los procesos, generalmente en puntos donde hay recursos que deben ser compartidos, por lo que mientras se sirve a uno, otros tienen que esperar. Mientras mas recursos hay, se pueden atender a mas procesos en paralelo, habran menos tiempos de espera, pero tambien aumenta el costo de operacion. Lo que se busca es un equilibrio para maximizar variables que generen valor, o minimizar variables que generen costos.
Aca un articulo de wikipedia, aunque conforme avancen, se volvera mas denso y tecnico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_colas
Lo peor son las colas de los bancos, donde cada cliente tiene una prioridad distinta. Llega alguien con mas prioridad que tu y espera mucho menos tiempo. Grrr...
01
2008
Detesto la gente que esta acompañada en la cola y que en el ultimo segundo se les antoja comprar una de esas cosas que estan al lado de la caja: chocolates, afeitadoras, pilas. Lo que sea. Y que comienzan una larga discusion con el/la acompañante que "eso hay en la casa", "mejor de otra marca", "que ya no uso eso", etc. Mientras la cajera, y los que estamos detras, debemos esperar calladitos.
Espero post para cuando pagues con esas minimas moneditas. Yo siempre las dono, es mas facil. ;)
A veces pienso en las pobres cajeras... con eso de que el cliente siempre tiene la razon deben morderse la lengua nomas. Peor todavia en este pais racista y lleno de arribistas.
01
2008
Un dia fui a una disco y vi a una anfitriona 10 puntos y por cosa del destino la vi un par de meses despues en Wong de 2 de mayo delante mio en la cola
mismo cerebro de Juan yo estaba por dentro...
no avancen !!!
no terminen !!
demorate cajera !!
metanse viejitas !!
quedense sin sencillo por favor !!
empujen... empujen !!
olvidense de su clave de tarjeta !! tomense todo el tiempo del mundo para recordar
con esa cola de supermercado que importa quien haya comprado a wong !! que viva wong !!
y las colas !! (y no hablo de la fila)
Todo estaba excelente hasta que apareció el %#@@# de su gil: permiso...permiso, pasó por mi costado
la tomó de esa cinturita cuyo jean a la cadera permitía ver y le estampo tremendo jetaso en aquellos labios al estilo: revuelquense de envidia malditos...she's mine.
10 minutos de tortura de ver como otro se banqueteaban mientras yo moría de hambre. Esa noche viendo una pela, me empujé 6 bolsas de snacks y una gaseosa de 2 lt. que tal ansiedad.....
Esta ha sido una tortura china mas grande que ver a chibolin en tanga.
"faking" colas
02
2008
Hola Chicos,
Lo admito, soy una renegona de miercoles, histerica a mas no poder y asi como acepto mi condicion trato de cambiar (mismo AA).
Tienen mucha razon, las colas del supermercado son INSOPORTABLES.Sobre todo el domingo (a cualquier hora en serio, si no traten de comprar un pollo a la brasa en metro a las 12 del dia asu!)o cerca a dias de fiesta.
SObre las tarjetas de credito, la culpa no es de los que paan con tarjeta si no de las cajeras que no saben como usarlas. Cuando voy a Peru generalmente saco plata del banco y de ahi pago con efectivo, pero si es algo grande o caro lo pago con la tarjeta de credito y generalmente no me demoro mas que los otros clientes...hay gente que se demora mas en sacar los billetes o encontrar la billetera...yo odio cuando hago a la gente esperar y siempre pido disculpas....
Otra cosa es la gente que estorba en el super eso si me llega, van con el cochecito del bebe y estorban o dejan al bebe por ahi y entonces ya no ocupan un a si no dos lineas...lindos....En fin...
Unos amigos hicieron unas reglas simples para escoger la cola en el banco o el supermercado:
1.- Nunca detras de viejitos
2.- Nunca detras de gente con niños
3.- Si es fuera del Peru o en el aeropuerto NUNCA detras de chinos o japoneses que no hablan el idioma y se van a demorar un egg en preguntar o lo que sea...esta es la peor CREANME!
Saludos
Angela
02
2008
Oye: ¿y no puedes hacer pensar tu cabeza para ir a una hora tranquila?
02
2008
No se si alguien ya lo habra dicho antes (hasta donde he leido los comentarios no lo he visto): la gente que no pesa sus frutas ni verduras y "se da cuenta" en la caja que ahi no hay balanza. Eso pasa en Metro especificamente, que es el unico que no ha puesto las balanzas en las cajas.
DEBERIAN PONER TREMENDO CARTEL DONDE DIGA QUE ANTES DE PASAR POR CAJA DEBEN PASAR POR LA BALANZA.
02
2008
Nadie ha mencionado a los "vivos" que roban panes. Lo peor es cuando encima se los dan a sus hijos. O sea desde chicos le transmiten sus taras espirituales.
La otra vez en un Vea un par de fulanitas estaban en esa danza, así q todo jodido me acerqué y les dije: "Se paga por si acaso, no estás en tu casa"
Se la picaron en una.
Incluso han tenido que ponerle detectores a las pinzas xq se las roban. De lo peor
¡Te me adelantaste! Los vivos, los frescos, los criollasos, todos esos que agarran pequeñas (o grandes) cosas sin permiso formarán parte de un próximo post. Un abrazo. Ariel
02
2008
No es precisamente del momento de la cola, pero es parte de la ineficiencia del proceso en general:
Digamos que pagas con tarjeta, y tal vez retiras dinero para salir de un apuro: no es desesperante la manía de estas chcias de darte todo junto? En vez de darte la tarjeta una vez que ya la pasaron, esperan a juntarla con el voucher, el ticket, tus stickers de la promoción x, la plata que retiraste y sabe dios qué otro papelito que te dieron. Entonces después tienes que perder más tiempo ordenando y poniendo todo en su sitio, cuando lo pudiste haber ido haciendo mientras esperabas.
02
2008
Te sugiero un tema futuro: los niños llorones en los aviones, y las madres que creen que todos tenemos que escuchar a sus niños llorones (quienes nunca se ponen roncos y pueden llorar TODO el viaje, por HORAS)
03
2008
En síntesis:
Que la cajera converse con su amiga en vez de atender a los clientes:
Vamos , hay personas que trabajan bien como tambien que hay otras q no. Como el policia honesto y el coimero, y no por eso vamos a decir q la policia como institución es corrupta.
Que tu fila no avance:
Los supermercados no son responsables en q justo ese momento hay en la fila uno q detesta ser paciente y mas aun uno sin suerte
Que haya gente que hace compras de último minuto:
Lamentablemente los peruanos somos olvidadizos, sino como te explicas sobre Alan.
Que la gente no respete las cajas rápidas:
Precisamente por existir personas impacientes, y los empleados del supermercado no pueden discutir con el cliente... “ el cliente siempre tiene la razon “
Bonus track del necio:
Si te detesta tener monedas de esa dominación entonces no lo recibas o donalos ; o si prefieres paga con tarjeta debito.
Esas monedas las aceptan en las entidades financieras.
Eso de juntar monedas y pagar con eso solo para fastidiar, me parece un comportamiento irracional, eso de trasladar su fastidio su enojo a otra persona solamente por q no le gusta esperar. Me parece disparatado.
Mas vas hacer q otro como tu le de motivos de escribir otro blog sobre:” EL insoportable q paga una cuenta con monedas de 1 cent “.
Lo digo esto por q la cajera lo contara concienzudamente para q no se confunda, yo lo haria asi concienzudamente para no equivocarme pues si no, al cierre de caja faltara dinero y la empresa ( banco o supermercado ) me descontarian.
03
2008
Hola Ariel que bueno que ahora escribiste tu ..estoy totalmente deacuerdo contigo en eso de las eternas colas del supermercado ..son una JODA
Lo peor es cuando te toca una cajera nueva que no sabe que productos estan de oferta o cuando no sabe que hace cuando el producto no es captado por el escaner y tiene que estar llama que llama a su supervisora, aajjj eso siempre me pasa cuando mas apurada estoy ,me revienta el higado esas situaciones ..
03
2008
El domingo pasado tuve la mala idea de ir al Metro de Chorrillos a las 6pm...estaba reventando porq habia una oferta de aceite creo (2x1 o algo asi)...fue una tortura ...no se podia caminar, los pasillos parecian las calles de lima a hora punta (y sin desvios...saludos Castañeda)...compre 4 o 5 cosas y me meti en la primera caja media vacia q vi...ahhhhhh ...ojala no lo hubiera hecho...la tipa q estaba adelante saco su tarjeta...y resulto que no habia linea!!! osea q no se podia pagar con tarjeta...la cosa es q vino la supervisora, esta se llevo a la tipa , se fueron a una computadora, no s q transaccion hicieron y la supervisora tuvo q darle la plata en efectivo para q pagara = 10 min...AAAAAHHHHHHHH
Luego le toco a la q estaba delante mio ...gracias a dios tenia menos cosas...pero la muy torpe a la hora de quere verificar el precio de su salsa a la huancaina se le cae el pote y hace un charco en pleno pasillo de la caja...la &%$?! ...pero lo mas INCREIBLE fue que NADIE vino a limpiarlo y cuando m toco pasar por ahi ya eso estaba esparcido por todas partes...casi me da una cirrosis fulminante!!!!!!!!!
Bueno sobre las tarjetas de debito no puedo opinar porq yo si las uso (obvio q no para comprar un agua Cielo)
Besos
Eliana
03
2008
claro al final es ridiculo eso de pagar 100 soles con moneditas, de todos modos la cajera va a contar todititas las monedas de lo mas tranquila porque es su trabajo, para ella hasta de repente es mejor ya que asi ya no va a atender a mas gente..
03
2008
Hola mi querido Ariel, yo pensando que era la renegona Nº 1 sobre la faz de la tierra, pero me di cuenta que soy la segunda, tu te llevas el premio jajjajaja pero lo haces divertido por eso me anime por primera vez a escribir en tu blog...en realidad nuestro blog, el blog de los higaditos jijijijijiji en realidad creo q lo que queremos es que siemplemente la gente respete el espacio de los demas y lo que son nuestros derechos previamente cumpliendo nosotros nuestros deberes obviamente...
Te cuento que ayer antes de la salir de la oficina lei lo de las colas en los supermercados y estoy de acuerdo con muchas de las cosas q dicen los comentarios y para hacer mas amena mi noche fui al super..., tu sabes uno trabaja y muchas veces sale tarde de la chamba asi que llegue con mi esposo a Plaza Vea(siiii digo el nombre para q si alguien trabaja en atencion al cliente en esa empresa haga algo!!!!, las cosas sucedieron asi:
Primer incidente: Llegamos como a las 9.40pm fuimos directo a la zona de verduras ...y que no hay zanahoria, no hay fresas(q estan en estación y hay por todo Lima, pero noooo en este supermercado no habia!!!!), buscaba una col o repollo y le pregunto a la señorita q al parecer tenia q ver con las verduras (porque estaba arreglando la gondola de las lechugas) donde estaba la col y/o repollo y me dice que en esa zona no hay carnes, juat???? dije no pollo repollo o col e insistia con la carne, bueno al parecer la niña era sorda porque el gorrito que le ponen le apretaba la oreja!!! cuando por fin me entendio que cosa es una col me dijo no hay (plop),me molesto que no hubieran verduras ni frutas y ni que decir de los choclos viejos q encontre... y sobre todo la mala atencion de esta persona
Segundo incidente: despues me fui a los embutidos, encontre a dos personas, uno limpiaba ardorosamente el piso, sobre todo cuando aparecí (creo q no queria atender) y la otra una srta q tambien se hacia la loca, cuando consulto sobre el precio de una jamonada porque se habia caido el letrerito nadie me hacia caso, subi la voz y la fulana volteo y me dijo no sé, juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaattttttttttttt COMO VA A RESPONDER NO SE!!!!!! trate de contenerme para no saltar sobre el mostrador y prenderme de sus mechas, pero me contuve para no hacerlo, asi q le volvi a preguntar y me dijo nuevamente NO SE, ahi ya se me habian subido todos los colores y le dije como NO SABES?? YO ENTIENDO Q SEAN LAS 10PM Q TE QUIERAS IR, Q ESTAS CANSADA!!!! PERO NO ES FORMA DE CONTESTAR, YO SOY UN CLIENTE Y SI NO QUIEREN ATENDER ENTONCES CIERREN MAS TEMPRANO NO??? LA SRTA DE LA VERDURA NO SABE NI QUE ES UNA COL UDS ME DICE Q NO SABE EL COSTO DE ESTA JAMONADA OSEA Q CLASE DE ATENCION ES ESTA!!!! =(, creo que recien ahi ella reacciono porque despues iba a buscar al gerente de tienda para quejarme, ella solo atino a decir disculpe disculpe y me atendió =).
Me moleste horrible, y porque tenemos que llegar a estos extremos?? osea si elegi este trabajo pues tengo q hacerlo bien, no hay cosa mas detestable que una persona q no es feliz con lo q hace y trasmite su malestar, sobre todo cuando esta en servicio al cliente, uno no exige ni pide nada solo lo que ellos mismos ofrecen en su publicidad, atencion servicio y productos..., nadie le hace un favor a nadie ni yo llendo al supermercado ni ellos atendiendo como corresponde, entonces un poco mas de cortesia para los clientes!!!
Tambien odio las moneditas de centimos que solo ellos entregan y q despues no sabes q chicha hacer con ellas, claro sino las "donas" (gran estafa), pero un dia en el Buffet de Wong vi a un chico pagar con una bolsita llena de esas moneditas, claro la cajera se quedo plop!! jajajja y los de la cola medio q se molestaron, obvio tenian q esperar q terminara de contar las de 1 y 5,pero bien porque nos tienen q llenar de esas monedas, imagino q si subo a la combi el cobrador me mando por un tubo si le pago con esas monedas...jajjajja
Una sugerencia para un tema puede ser estas empresas a las que uno llama como Telefonica, Claro o al Banco y te tienen horas de horas hablando con una maquinita marque 1 marque 9 marque 5 y jamas te atiende un ser vivo!!! me paso hace poco con Telefonica pero es para otro comentario jejejejejeje
No te vuelvas a perder porque sino con quien nos desquitamos, jajjajajajajaja
p.d: Saludos a Mateo, y tambien me gusta como escribe jajajajajjajajjajajajaaja
03
2008
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos... pero me alegro de no ser la unica histerica de este lugar que odia las colas en los supermercados, que no soy la unica que siempre elije la peor cola, que le tocan demorones, olvidadizos y demás karmas que debo aguantar...
Sobre el experimento, si lo que quieres es reventarle el higado a una cajera: adelante!!! a mi me funcionó: durante mucho tiempo cogí mi alcancía de heladito (esa forma graciosa tiene) y llegué a juntar más de 5 soles en moneditas de 1 y 5 céntimos, llegué a la cola y compré en el salad bar (osea, no me podían ni hacer regresarlo) y al llegar a caja, saqué mi bolsota de sencillo e hice que lo contaran uno a uno, la cara de sorpresa, horror e impotencia de la cajera fueron mas dulces que mis trozos de duraznos en almibar... yeeeeeeeeeeeeee...
03
2008
Estoy de acuerdo contio , io tb detesto las colas a morir! lo q me da mas colera es q cuando voy a pagar justo la persona delante mio paga con tarjeta por cosas insignificantes como un aceite una bolsa de arroz cosas que bien podrian pagar con efectivo una vez en un lugar de comida rapida una chica que estaba antes que io se le ocurrio pagar con tarjeta un misero helado!
04
2008
REALMENTE ESTOY PREOCUPADA POR LA TREMENDA INCULTURA QUE EXISTE EN ESE PAÌS,EN EL CUAL YA NO VIVO,A DIOS GRACIAS.NADIE SE DA CUENTA QUE OCUPARSE O QUEJARSE NO RESUELVE LOS PROBLEMAS Y MENOS TOMARSE UN COLERÒN,YA QUE LA GENTE NO VA A CAMBIAR Y EL HÌGADO ES EL QUE SUFRE.PARECE UNA REUNIÒN DE COMADRES ESTE BLOG.OPINO QUE SE DEBE TRATAR CON TEMAS MÀS EDIFICANTES, A NO SER QUE AL SEÑOR ARIEL LE FALTEN IDEAS.ES UNA SUGERENCIA, ESPERO QUE NO LO TOME A LA TREMENDA.EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS.HE VISTO COLAS EN ALEMANIA,ESPAÑA,ETC.,PERO NADIE SE IMPACIENTA Y SANTAS PASCUAS!YO TAMBIÈN ESCRIBO UNA COLUMNA PARA UN DIARIO SUDAMERICANO,PERO ES DE ESTILO CULTURAL,DE CONCIERTOS,ETC.SOY CRÌTICA DE ARTE.
Maruja, si le das una revisada a los blogs de El Comercio, te darás cuenta de que se manejan de acuerdo a ejes temáticos. Resultaría extraño que no se reniegue en un blog hecho precisamente para renegar de lo que nos molesta. Lamento que no te sientas atraída por el tema, ¡pero qué puedo hacer!, no se puede tener contentos a todos. Ariel. Pd.- Ojalá no suene picón, pero ideas hay..y de sobra, y quejarse de algo no es sinónimo de incultura. Hay grandes peruanos y extranjeros que son tan o mucho más cascarrabias y quejones que este humilde servidor
04
2008
Que Marauja jamas vuelva al peru, gracias a Dios que ya no esta aca!!!
Y que siga criticando el arte, ay, fo!
04
2008
En donde vivira esta Maruja...?? en el infierno??? jajjajajaa
critica solo de arte?? o de blogs?? =S
04
2008
mas bien nosotros deberiamos dar gracias Dios que ya no estas aqui, Marujita.. yo habia escuchado de fugas de talentos, pero es la primera vez que escucho sobre FUGAS DE CEREBROS...
04
2008
Buenas Tardes
Para que van al supermercado, en la bodega o mercado:
-te atienden rapido.
-precios bajos.
-te hacen descuento.
-trato personal.
-apoyas la pyme local.
En el supermercado:
-inversion extranjera(abusiva con su personal).
-y todo lo malo q han mencionado.
A q van?? por las bolsitas con logo.
Saludos
05
2008
UY RECIEN TENGO TIEMPITO PARA LEER EL BLOG,QUE RATILLAS QUE SON CON LA MARUJA...AUNQUE SINCERAMENTE QUERIDA FELIZMENTE QUE YA NO ANDAS POR AQUI!
QUE BUENO ARIEL QUE HAYAS REGRESADO,SE TE EXTRAÑABA Y SI PIENSAS IRTE DE NUEVO,PIDE PERMISO...JAJAJAJA!
05
2008
El 1 de setiembre, la misma Maruja (escribe igualito: gritando porque las mayusculas significan eso) escribio lo siguiente en el blog de Juan Manuel Robles:
--------------------------------------
HASTA AHORA NO ENTIENDO A ESTE "PERIODISTA",QUE SE LAS DA DE ESCRITOR.SI SE APRECIARA REALMENTE,NO SE OCUPARÌA DE TANTAS BANALIDADES. PORQUE PONER DE TEMA A MUJERZUELAS,MARICONES,TRASVESTIS,SE NECESITA SER MUY MORBOSO O MUY IMBECIL,POR CREER QUE ASÌ CONQUISTA LA FAMA.
ES PREOCUPANTE QUE LA MENTALIDAD DE LA GENTE PERUANA SEA TAN MEDIOCRE COMO PARA PENSAR QUE SON TEMAS INTERESANTES EL OCUPARSE DE LOS BAJOS FONDOS Y NO PENSAR QUE HAY TANTOS NIÑOS QUE PUEDEN LEER ESTOS BLOGS,QUE DEFORMAN LOS CONCEPTOS DE LA MENTE INFANTIL. NO ME EXPLICO COMO "EL COMERCIO" ACEPTA TANTA BASURA!
----------------------------------------------
Maruja, que mal haces quedar a los criticos de arte y a los artistas en general. Acusas a la gente de higado?
Y que diablos estas haciendo tu ademas de dejar tu veneno en todos los blogs?
J
10
2008
Siiii es muy cierto, pero lo peor es en Wong que por su lema de "gran servicio" de demoran un huevo en atender, en lugar de solo dedicarse a pasar los productos y cobrar y lo peor en Metro que tu mismo tienes que empquetar tus cosas y se supone que debes saberlo, porque la cajera de miercoles no te dice ni pio, por eso fue la primera vez y ultima que fui ahi, prefieron un Plaza Vea que hay un monton de cajas y cuando hay mucha colas, le pides a una de esas señoritas que paran de azul y ella misma te abre una caja y te atiende y tengo que ir a Plaza Vea porque me llegan un monton de promociones que valen la pena el pasar por ahi. Saludos.
15
2008
Al menos en Trujillo no he tenido problemas con ningún supermercado, y hasta me parece correcto que te entreguen las moneditas de 1 y 5 céntimos (cosa que no hace Telefónica). Lo que sí detesto es la política de sus tarjetas Bonus. Creo que cada 7.50 ganas un miserable punto. O sea, tienes que reventarte 750 soles para tener cien, que sólo te sirve para que te descuenten un sol. Deberían ser menos chungos para dar los puntos.
18
2008
Buen post , estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios , es una JODA el hacer las colas , les dire que yo pensaba que era el unico en el planeta que se chocaba con cada tipo delante de la cola . Toda la vida me pasa lo mismo , que se va la linea , que no hay sencillo , que se equivocaron el en precios y hay que llamar a la supervisora con la lucecita , en fin miles de cosas que me han pasado.
Pero hay algo mas grave aun , siempre voy al Plaza Vea de Jockey plaza (costumbre) , y la ultima ves comprobe algo , no todos los precios que figuran son los que cobran , Ejemplo "Gran cartel que dice POLLO MERCADO OFERTA 6.49 kg" , cogi uno lo mande trozar en 8 y me lo devolvieron , en la caja cuando lo pasan me doy cuenta que es mas caro de lo que pense , veo el Sticker 7.89 kg , lo devolvi y me tome la molestia de reclamar en el lugar de venta y me dijeron que el de 6.49 ya se habia agotado . Asi de facil , no lo lleve no por el precio pero si por el acto.
Yo no habia pensado en el hecho de las moneditas con el fin de evitarlas DONABA los vueltos por todos lados , y tienen razon eso lo dona ELLOS y se bajan sus tributos...jaja..que ricos¡¡¡
Amigos esto no es un Blog de malos humores como lo llaman algunas damas "NICE" , es bueno que lo comentemos para que uno por uno vaya limando las cosas y que este pais sea cada minuto mucho mejor.
Un saludo
06
2008
todos se quejan...poq no abres una cadena para plantear soluciones mejor
08
2008
Concuerdo con RecontraOrate. Lo más fastidioso de las colas es la gente que se te acerca demasiado. Ésto pasaba también en los bancos antes de los tickets. En los supermercados (usualmente voy a Wong, a veces a Metro) parece haber un patrón. Se sabe que Metro en promedio tiene precios algo más bajos que Wong, lo que atrae gente más preocupada por consumir a bajo precio. Dicho esto, en Wong noto que no solo hay MUCHO mejor trato de parte de los empleados, sino que la gente que va a comprar también parece tener mayor conciencia social (reflejado entre otros aspectos, justamente en que no se te pegan atrás en las colas). Algo para pensar...
11
2008
Las cajeras o Cajeros son SERES HUMANOS que sienten como todo el mundo cansancio , tristeza , desgano , alegría , etc....no seamos viles exigentes como si fueran máquinas insensibles.....INCONCIENTES !
11
2008
Muchos de los que postean aquí o son herederos de la realeza europea o son jeques árabes que no soportan las colas. Osea para ellos la gente no existe , sólo ellos y su divinidad. Porque no se van a vivir a una isla donde no haran colas. Gente como ustedes no merecen hacer colas , todas las empresas deberian ir a sus palacios a satisfacer sus necesidades.
12
2008
Toda esta "realeza" que se queja mejor porque no se van a vivir a un lugar donde tengan todas las comodidas y no tengan que hacer cola ni mezclarse con la chusma. Casi todos los que han posteado deben ser Condes , Condesas , Príncipes o Princesas porque todo les apesta. Acomplejados!
12
2008
Si aplicas la censura para que m.....permites los posteos
No aplico censura, simplemente no tuve tiempo para actualizar los comentarios. Cambiando de tema, sería mejor que seas más valiente y firmes con tu nombre y no con cuatro seudónimos distintos, ¿no te parece?
13
2008
interesante tu Blog.
Realmente las colas en los supermercados pueden ser intolerables. He sido testigo de los pagos con vales que dan en los trabajos donde tienen que registrar cada uno de los vales y se toman bastante tiempo que da ganas de dejar las cosa e irse a otro supermercado. Tambien me molesta cuando la gente va con toda la familia abuelos padres nietos a los supermercados obstruyendo todo el transito. Generalmente sucede los domingos. Te felicito por el blog Saludos Eduardo
17
2008
Algo importante...
Algo que de manera personal que me carga de stress y de intolerancia, es cuando personas y aun mas, familias enteras pagan con tarjeta de credito..
Es decir, cuando para "pagar" un articulo que cuentas 5 lucas, tengan que decir:
-De estar tarjeta te cobras S/. 1.50, de esta otra te cobras S/. 2.50, y el saldo de esta otra...
y claro, lo demas que estamos entumecidos en la cola, vemos pasar cada una de las "celebres" tarjetas de credito por la maquina (o mejor dicho ruleta) POS ...
Creo que asi como se han inventado las "cajas rapidas" aunque de rapidas no tienen nada. Se deberia crear cajas para PAGOS EN EFECTIVO en efectivo y para gente que NO les interesa ganar "puntitos Bonus".
Ojo, no digo esto con soberbia o porque me sobre la plata, sino que creo que NO hay que dejarnos DOMESTICAR por este plastico electronico. Aunque hay veces en que para muchos, tanto la Tarjeta de Credito y el Celular son una extension mas de su cuerpo, ya que la llevan hasta cuando se van a duchar
Y por otro lado, pensar que todos nos debemos respeto, y reconoxcer que las personas buscan un mejor y MAS RAPIDO servicio en un SUPERLENTEADO".
Salud2
LUIS ANGEL VILLALVA
25
2008
¿Que pasó con la realeza limeña? ya no tienen quejas?
Ya pasamos a otros temas, actualiza con F5. Su majestad Ariel
30
2008
...Es reiterativo el mal comportamiento de algunas cajeras de plaza Vea de Santa anita y Risso. Esta actitud de algunas señoritas deja por los suelos y de veras que ya no da ganas de regresar, comprare en bodeguita nomas.
Sumado a esto te cobran S/0.50 por lo servicios higienicos; que usureros, no les basta con las utilidades que se llevan cada año.
Y con el personal de recepcion es aun mucho peor, gran demora y malestar por la forma como te atienden.
Basta de esta actitud. ESPERO QUE APRENDAN EN QUE CONSISTE "SERVICIO AL CLIENTE"
09
2008
sii es una desgracia las filas en los supermecados o en los bancos en cualquier lugar, lo peor es cuando te das cuenta de que tu fila no avanza y la del costado si entonces te cambias y justo esa a la que te cambiaste e iba rapido se atrasa y la otra (de la que te saliste por lenta) avanza super rapido y el que estaba atras tuyo termina antes que tu.
Nada peor que eso.
11
2008
a mi me molesta que solo tres o cuatro cajas de los supermercados emitan factura, exijo una explicacion racional?
09
2009
Esperaba que tu escrito tuviera basamentos en teorias. Gracias de todas maneras.