La Soga
Comentarios (22)

Tom Cruise: Problemas en el Paraíso

Ago
22
2008

Siempre me ha despertado sentimientos encontrados. Por un lado aprecio muchos de los esfuerzos que Tom Cruise hizo por desligarse de su condición de chico guapo y pasar a las grandes ligas de los actores dramáticos. "Nacido el 4 de julio" (1989), "Magnolia" (1999) y "Lions for Lambs" (2007) son buenos ejemplos de ello. Pero en los últimos tiempos su conducta como estrella, dando gusto a la prensa amarilla del mundo entero lo ha alejado de esas metas. Justamente acaba de llegar un cable con información sobre su situación como uno de los empresarios del espectáculo. Paso a reproducirlo para iniciar una conversación sobre Tom Cruise: el actor, la estrella, el empresario, la megapersolidad, etc.

Tom002.jpg

Nueva York, 20 ago (dpa) - El actor Tom Cruise celebra sus 25 años de carrera cinematográfica en un momento crítico, a causa de la renuncia de Paula Wagner como directora ejecutiva de United Artists, el estudio que los dos poseen junto con Metro Goldwyn-Mayer (MGM).

Wagner, ex agente y amiga desde hace casi 25 años de Cruise, llegó a United de la mano del jefe de MGM, Harry Sloan, que la fichó con la intención de resucitar la moribunda United Artists.

La marcha de Wagner pone en una situación delicada a Cruise, que precisamente apostó junto con su amiga y socia la entrada en United Artists, el histórico estudio fundado por Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y David Wark Griffith, para relanzar su carrera artística.

Una entrada que ocurría después de otro momento amargo para Cruise, cuando junto con Wagner tuvo que dejar la Paramount por sus problemas con Sumner Redstone, presidente del estudio asociado con Paramount, Viacom.

Según "Los Angeles Times", con la entrada de los nuevos socios en United se acordó una financiación por parte de Merrill Lynch & Co de 500 millones de dólares para producir cuatro películas anuales durante un período de cinco años.

Pero hasta la fecha, el único film que vio la luz fue el drama político dirigido por Robert Redford y protagonizado por éste, Meryl Streep y Tom Cruise, "Lions for Lambs" (2007), y que suposo un fiasco en taquilla siendo la peor recaudación conseguida por una película de la estrella de "Top Gun".

La renuncia reciente de Wagner llegó en plena preparación del segundo film de Cruise con United, "Valkyrie", donde el actor da vida a un oficial nazi que participó en un complot contra Adolf Hitler.

La marcha de su socia parecía poner en peligro la película, aunque el responsable de la MGM, Sloan, dejó fuera toda duda sobre el futuro de Cruise en United Artists al decir que la decisión de Wagner no cambiaría nada y que "Valkyrie" se estrenará el 26 de diciembre.

Pasados 25 años desde que Cruise protagonizara su primera película, "Risky Business" (1983), y que le dio la primera nominación a un Globo de Oro, el actor ve ahora, ante esta situación, cómo está cambiando el rumbo de su carrera.

Junto con la marcha de Wagner, también saltó a la luz pública que Angelina Jolie iba a reemplazar a Cruise en la película de acción "Edwin A. Salt".

Aunque, según "Los Angeles Times", esa sustitución se deba a una decisión del propio actor para tomar otro tipo de proyectos como el film de "The Tourist", una versión del thriller francés "Anthony Zimmer" (2005), la carrera de Cruise está viviendo un momento de cambios en su intento por volver a estar en la primera línea.

En una de sus apuestas por redirigir su carrera, el actor quiere explorar una nueva faceta: la cómica. Prueba de ello es el cameo que realiza en la reciente estrenada película de Ben Stiller "Trophic Thunder", donde un Cruise caracterizado se ríe de sí mismo interpretando al jefe de un estudio de Hollywood.

En su intento de explotar este lado cómico, Cruise está trabajando en una producción que protagonizaría con el propio Ben Stiller, "The Hardy Men", basada en la serie de novelas "The Hardy Boys", sobre las aventuras detectivescas de dos amigos.

Otro de los proyectos en clave cómica es "Food Fight", en el cual interpretaría el papel de un chef de Nueva York que se ve forzado a cocinar en la cafetería de un colegio.

Pero no se quedan ahí los futuros trabajos del tres veces nominado a ganar una estatuilla dorada en su búsqueda por recuperar el terreno perdido.

También lo podríamos ver en acción en "Sleeper", cinta dirigida por el realizador de la trilogía de "Spider-Man", Sam Raimi, y en la cual Cruise daría vida a un superhéroe insensible al dolor.

Ahora la incógnita es si el público será insensible o no a la nueva etapa de Cruise.

Categorías

Actores, Opinión, Películas, Personajes cinematográficos

22 Comentarios

Ago
22
2008

Hola Alberto

De los 25 años de Tom Cruise en el mundo de Hollywood, ha tenido por lo menos 20 en el tope, es cierto desde hace un tiempo su popularidad bajó, dejó de ser un imán de la taquilla, pero de todas maneras su nombre siempre ha estado asociado a productos de calidad, independientemente que nos pueda gustar o no en tal o cual película, uno sabe que si Tom Cruise sale, es un producto hecho con ganas de hacer las cosas bien.

Lo que no debe perder es la importancia de su nombre. Ojalá deje de hacer escenas lamentables como la famosa entrevista en Oprah y nos siga regalando buen cine.

Para terminar su actuación en Magnolia fue sensacional, debió haberse llevado el Oscar ese año.

Saludos,

Publicado por: Daniel
Ago
22
2008

Creo que a Tom Cruise no hay que quitarle meritos lastimosamente es un producto de Hollywood y el lo sabe muy bien es por eso que se ha alejado de la meta de ser un actor dramatico. para mi sus mejores interpretaciones son:
Cuestión de Honor gran escena la del juicio cuando lo hace confesar al Jack Nicholson increible.
Magnolia bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, creo que este hombre es la clave para retomar la meta de ser un gran actor.
Nacido el 4 de Julio.
Leones por Corderos.
Raiman
Alberto consideras que Tom Cruise tiene salvación?

Respuesta de Alberto Servat: Por qué no? Que deje de lado las poses de ídolo adolescente y que se centre en su carrera. Creo que la señora Wagner le va a hacer falta.

Publicado por: Ruben H.
Ago
22
2008

Tom Cruise vive en una montaña rusa de buenas y malas noticias. El otrora héroe de la pantalla aún no se ha repuesto de sus excesos pegando saltos en el sofá de Oprah Winfrey, haciendo proselitismo de la Cienciología y perdiendo su magnetismo en la taquilla. Ahora lo que iba a ser su vuelta triunfal al frente de los estudios United Artist se tambalea tras la marcha de la mujer que llevaba más de 25 años a su lado, su agente y socia en la producción, Paula Wagner, la responsable de las mejores elecciones de Cruise (Magnolia o Misión imposible). Esta semana, Wagner abandonó su cargo de jefa ejecutiva de United Artist tras ser incapaz de cumplir el pacto de producción al que se había comprometido con el actor. Por el momento, UA sólo tiene un filme realizado, Leones por corderos (un fracaso en taquilla), y el próximo estreno que protagoniza Cruise, que muchos describen como su gran vuelta como actor, Valkyria, no hace más que retrasar su estreno: ahora llegará a las pantallas el 26 de diciembre. Incluso ya hay proyectos para revitalizar algunos de los mayores éxitos de Cruise como Top gun o Misión imposible sin él.

Pero el aterrizaje del nuevo Cruise está más cerca de lo que parece. Se trata de las buenas críticas que ha recibido su papel como secundario en Tropic thunder, una guerra muy perra, filme de Ben Stiller en el que un Cruise gordo y calvo interpreta a un agente de Hollywood sin escrúpulos y que sabe bailar rap. "Tom se quería divertir", asegura su amigo Stiller, con quien prepara otra comedia, en este caso con Cruise como actor principal: The Hardy boys. Además, Cruise se ha lanzado al mercado de los superhéroes, y junto con Sam Raimi, director de Spider-Man, va a desarrollar la adaptación del cómic Sleeper, filme que el actor protagonizaría. "Tom es del último del que hay que preocuparse", asegura Stiller.
Fuente: Diario ElPais de España.

Publicado por: Anonymous
Ago
22
2008

La preeminencia de un actor está ligada al público que lo apoya.

Los resultados de la taquilla (o de los mercados derivados, como el DVD) versus la inversión en la producción indican si es rentable o políticamente adecuado (al interior del proceso de producción del estudio) contratar a un actor determinado.

El público es generacional, y los "comedores de palomitas de maíz" optan por lo que "está de moda" (o es ofrecido calculadamente como "moda") en el período que su sociedad les concede como consumidores de ideología fílmica.

Un actor satisface expectativas específicas del público según su capacidad social. Es decir, está condicionado por la clase social y el rol en esa clase social que puede representar. Como las funciones sociales individuales tienden a variar con el tiempo, el actor debe acoplarse a las nuevas condiciones. El público que lo elevó también cambia. Las nuevas generaciones ya no lo conocen.

Tom Cruise, como individualidad que experimenta lo general, es parte de ese proceso. Él aplica las técnicas que puede para tener algún significado para el público. Si ya no puede ser "joven" [según los patrones ideológicos de su sociedad], al menos puede hacer reír o mostrar el ceño. Harrison Ford sigue participando en películas de acción. Arnold Schwarzenegger apareció en "El Exterminador 3: La rebelión de las máquinas".

Ago
23
2008

Tom Cruise cumple 25 años de carrera?, eso quiere decir que empezo en 1983, pero si ¨taps¨ es de 1981, dos años antes, entnces cumplira 27 años.
"Lions for Lambs" un buen ejemplo sobre la buena actuacion de Cruise? para nada me parece una actuacion rescatable.
Con tu ultima critica de Batman, estoy dudando sobre tu capacidad al realizar un analisis certero de una pelicula. Es por eso que espero TOP 100 de peliculas europeas para confirmarlo.

Publicado por: Sergio
Ago
23
2008

Tom Cruise es uno de los grandes nombres de hollywood, una de las pocas megaestrellas que quedan, en un momento donde los actores tienen una carrera de estrella muy corta y no duran más de 2 años en la cima.

Soy fan de él como actor, no comparto su excesiva exposición luego de su divorcio de la Kidman, pero reconozco su talento y exigencia.

Quiénes crees tú Alberto pueden compararse a Tom Cruise en su status de megaestrella?

Respuesta de Alberto Servat: Pocos. Pero Will Smith tiene ese status, por ejemplo. Brad Pitt y George Clooney también.

Publicado por: Arianna M.
Ago
24
2008

para Sergio:

Relax.... TAKE IT EASY

Publicado por: gianco y mili
Ago
24
2008

Respecto a Cruise y su zumbada de chimba yo tengo una pregunta para don Alberto: En los años dorados del cine de Hollywood (los cuarenta - cincuenta), ¿Habían actores con la actitud de superdivo de Tom Cruise? ¿Llegaban a ser expulsados de estudios por su comportamiento fuera de lo común? ¿O esto es algo reciente? No me imagino a Rita Hayworth o a Bette Davis ser expectorada de una compañía por sus romances o qué se yo...

Respuesta de Alberto Servat: Sucedía eso y mucho más. Los actores de entonces eran indomables, no existía la cultura de la "salud" y siempre existían problemas alrededor de ellos. La mayor parte de las veces los estudios y sus abogados compraban a la prensa y a la policía para evitar escándalos por adulterios, abortos, drogas e incluso asesinatos. Bette Davis fue suspendendida en más de una ocasión por su carácter; Joan Crawford fue despedida de la MGM por no ser taquillera; etc, etc.

Publicado por: Javier Moreno
Ago
25
2008

Tom Cruise nunca dio pie con bola, no lo vi hacer un solo papel convincente,es solo el chico lindo que le gusta a todas las mujeres.De su carrera solo se salva la pelicula que dirigio Stanley Kubrick, pero ni hablar que tiene la talla de Marlon Brando, Al pacino o Robert de niro.Con Christopher walken ni compararlo tampoco, porque tampoco da la talla.Sucede que es una maquina andante el tipo, con las mejores influencias que puede haber en Hollywood y con mucha fuerza de voluntad eso es cierto, pero si no fuera por eso, despues de top gun hubiera sido el final para este fiasco de actor.La verdad es un actor de segunda,Gary oldman por ejemplo es mucho mejor tambien, Ralph phiennes igual, por favor no puede ser que la sensibilidad del mundo occidental halla cambiado tanto que a un tipo como Cruise se le considere buen actor.Hace lo mejor que puede pero no convence, saludos
OSCAR

Publicado por: oscar
Ago
25
2008

thomas mapother cruise

si quieren hablar o saber de tom cruise visiten la pagina:

www.TomCruiseIsNuts.com


es muy divertida...

Publicado por: Anonymous
Ago
25
2008

Para los que dudande la capacidad de Cruise, favor ver "Magnolia" de Paul Thomas Anderson. El resto de sus cintas, eso sí, están para el olvido.

Publicado por: Antonio palacios
Ago
25
2008

Las opiniones de los demas son respetables pero que un actor actue en peliculas taquilleras nos es motivo para decir que es mal actor, recuerdo mucho que un critico norteamiericano decia que los actores se les define como tal, no por cuantos dolares hizo la pelicula sono por cuantos comentarios buenos o malos tuvo. Este es el caso de Tom Cruise demasiada exposición es verdad pero no desmerece sus logros como actor.
Es verdad que no es de los mejores actores de Holliwood pero ha tenido actuaciones realmente convincentes y eso tiene mucho que ver en los directores que ha tenido por ejemplo Misión Imposible, y Magnolia nos dieron lo mejor de Tom y quienes lo dirigieron el maestro Paul Thomas Anderson y Brian de Palma respectivamente. me Parece de Valkirie sería la reivindicación de este actor. Alberto consideras que por ser un actor taquillero es mal actor? y cuales son las mejores actuaciones que consideras de Tom Cruise esterian Jerry Maguire y Collateral? y que te parecio su actuación en Cuestión de Honor?

Respuestas de Alberto Servat:
1. Es absurdo decir que un actor taquillero es un mal actor. Según criterio tan obtuso Marlon Brando, Paul Newman, James Dean, James Cagney, Gary Cooper, Clark Gable, Al Pacino, Robert De Niro, Dustin Hoffman... serían pésimos actores.
2. Sus mejores actuaciones son varias, las que mencioné en la introducción y también "Collateral", entre otras.
3. En "Cuestión de honor" está muy bien.

Publicado por: Ruben H.
Ago
25
2008

Siempre admire a Tom Cruise por su papel en Nacido el 4 de Julio. Pero el que mas me impacto fue SU papel de VINCENT en COLLATERAL. Un verdadero sicario, elegante, frio, calculador, violento y sanguinario. Lastima que prefiera ser una cara bonita de Hollywood

Publicado por: Jose Cubas
Ago
25
2008

Las peliculas "americanas", lamentablemente, ya no son como las antiguas, ahora todo es marketing y no ven realmente la actuacion de un actor o actriz. Actores como George Clooney, Ralph Fiennes, o hasta el incomparable Sean Penn, han hecho peliculas "flop", eso siempre va a suceder en la carrera de un actor. Ahora son 25 ans(creo que mas)de carrera artistica, y eso solamente se merece un merito unico. Tom Cruise aun es joven y tiene todo un camino por delante, de eso se los aseguro.

Publicado por: Tomas
Ago
25
2008

Bueno, Tom Cruise es una de los actores que a mi parecer va perdiendo fuerza en lo que actuacion se refiere y no la va perdiendo de a pocos, sino de manera estrepitosa... ademas de su relacion con la secta de la cienciologia la cual ha negado... pero en fin.. creo que su tope fue cuando tuvo su "Ophra moment" fue entre hilarante y riduculo... hmmm alguien deberia hacer una pelicula al respecto o basada en ello.... y podrian ser lo mismos de "step brothers" o "pineapple express" y no por supuestamente graciosas, sino por ser simplonas de corazon....

en fin... cada actor se forja su destino no?

Publicado por: El Aldo
Ago
25
2008

Hey...Flaco, no tienes temas serios para postear. 3:10 to Yuma, no puedes comentarla, Wall-E tampoco, ahora falta que nos deleites con Britney Spears. Te me caíste Flaco.

Publicado por: Anonymous
Ago
26
2008

Creo que Cruise debe ser la mas grande estrella de Hollywood de esta epoca. Tambien creo que lo mas importante para cualquier persona es el dinero -entre unas palmas de un conjunto de críticos y millones de dólares, cual debería elegir-; y el sin duda se ha hecho millonario por su cara bonita. Y creo que cualquier persona de tener esa cualidad lo haría de esa forma. Dificilmente el rostro de un actor en todos los tiempos se pueda comparar con el de él, es algo mas que belleza es familiaridad, es empatía, entusiasmo, energía. Se nota que es persistente, pero sin duda no tiene el don de genio de la actuación de los grandes, probablemente esté al nivel de cualquier actor de mediano talento, por ahora ha eliminado su excesivo histrionismo incongruente-signo de un mal actor-; sin embargo dado su ingente trabajo, probablemente se note cuando sea viejo. Y su ocaso es natural, ya los años pesan, salen nuevas generaciones de actores, no siempre podrá hacer de galán juvenil; porque no le cae hacer de alguien con mucha experiencia, no es su naturaleza. Otro punto importante es que no ha hecho papeles arriesgados, controversiales y me refiero al de gay. El del asesino fue un primer paso, pero no suficiente. Si hiciera eso, lo cual no tiene nada que ver con su orientación, sin duda sería un espaldarazo para su carrera como actor de caracter; porque implicaría que por fin se ha desligado de su faceta de actor de moda, de tapas de revistas.

Publicado por: marko
Ago
27
2008

- "risky business" unica actuacion fresca de tom cruise, sin ninguna pose, sin creersela tanto, ningun cliche, a pesar del famosisimo y porque no exitante baile.
- "nacido el 4 de julio" pomposa actuacion , buscando un situal como actor serio
- "magnolia" el personaje interesante, cruise? en la epoca cuando ya muchos actores alternaban papeles de hollywood con peliculas independientes, alternativas o cine mas "serio" cruise aunque tarde a la moda, hizo este papel, no era una actuacion notable ni mucho menos, era correcta, habian mejores actuaciones en aquella pelicula, solo que una superestrella capta mas atencion cuando hace este tipo de papeles y los criticos atentos (para bien o para mal) cuando esto sucede.
- "collateral" cruise de villano, seguramente intentando alejarse del estereotipo del buen americano,,,,al igual que en la anterior,,una actuacion correcta ,,,nada descollante como la quieren hacer aparecer.
- "mision imposible" mecanico como siempre,,,es tom cruise la superestrella, actuacion? lo de siempre.
- "tropic thunder" nuevo intento de cruise,,,dicen que fue un cameo y que el solo se queria divertir y bla bla bla,,,,por favor nada esta hecho al azar en los estudios de holiwood, todo tiene un objetivo,,,captar nuevas audiencias, recuperar empatia con el publico,,es decir recuperar el negocio y punto.

en suma no es un gran actor,, es una superestrella con regular talento. en una epoca en que ser joven es vital en el negocio,,el a pesar de seguirse viendo muy bien, igual esta buscando adaptarse y no perder audiencia. seguramente lo conseguira nuevamente , el problema esta en que el rango de sus producciones multimillonarias exige muchisimo mas de vuelto. no habra mucho problema si pierde en papeles supuestamente serios , sino cuando sus blockbusters no tengan el recibo esperado.
a todo esto hay que agregar su saturacion mediatica,,,,se le escapo en los ultimos años el libreto que debia seguir,,,,ha habido un descontrol o un mal asesoramiento, en sus ridiculas presentaciones ante la prensa,,,,entre la norteamerica mas conservadora tampoco debe ser bien visto su culto a la cientologia y las dudas sobre su supuesta homosexualidad que tambien deben ser una parte causante de que hiciera tanta alaharaca con su casamiento con katie holmes y el posterior nacimiento de su hijo,,,,y bueno si al final han ayudado a despejar las interrogantes de su orientacion sexual no se sabe,,si generaron mucho interes mediatico,,,pero lo hicieron ver como estupido, asi que en terminos de popularidad o de ingresos quizas no fue tan buena idea.
por otro lado es cierto que hay pocos actores con esa calidad de megaestrellas,,,,pero hay otras estrellas cuya carrera la estan construyendo de manera mucho mas interesante,,,como johnny depp, leonardo di caprio, matt damon,,,,es obvio tambien son mejores actores que cruise pero igual han sido mas selectivos al elegir sus roles y en su contacto con la prensa.
crei en algun momento que collin farrel por belleza y carisma, al igual que cuando aparecio brad pitt seria un nuevo tom cruise,,,en fin.

Publicado por: gonzalo
Ago
27
2008

No olviden Colateral. Es una muy buena película y el mejor papel de villano asignado a Tom Cruise. No se podría afirmar que su carrera va cuesta abajo, muy aparte de su vida personal, cosa que afin de cuentas a un amante del cine no le tiene por que importar, si es divo me va y viene basta que su actuación y la película sean buenas para poder disfrutarlas. El resto solo es Hollywood y prensa amarilla.

Publicado por: Luis
Ago
28
2008

Estoy de acuerdo en que en "Magnolia" había mejores actuaciones (de hecho, quién actua mal en esa pelicula? todos dan un Excelente), sería mezquino escoger una de ellas teniendo a Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Melora Walters, William Macy y John Reilly... pero Hollywood llamó la atención del papel más impactante y ése fue el de Tom Cruise como el líder de un grupo machista y misógino. Por lo demas, está excelente en el mismo y creo que es su mejor papel.

Algo parecido a lo que ocurrió en "L.A. Confidential", con excelentes actuaciones de Kevin Spacey, Guy Pearce y Russell Crowe... pero el reconocimiento fue para Kim Bassinger por su papel de... prostituta de lujo.

O como ocurrió en "El Padrino", con la actuación de Marlon Brando como gran vedette de la pelicula, pero en realidad quienes se llevaron las reales palmas fueron los desconocidos secundarios en esa epoca (Al Pacino, Robert Duvall y James Caan).

El reconocimiento no solo deberia medirse por el impacto de un papel, pero lamentablemente esos son estandares tipicos de Hollywood.

Saludos,
Oscar

Publicado por: Vandolero
Ago
29
2008

Humildemente menciono una pelicula: 'Entrevista con el vampiro'. La autora del libro (Anne Rice)se molesto mucho inicialmente cuando se escogio a Tom Cruise porque lo veia, al igual que muchos, como el chico bueno y bonito, asi que no estaria a la altura del sadico y resiniestro Lestat. Acabo de ver en IMDB que ella habria querido a Rutger Hauer para el papel (la novela es de 1976 pero para 1994 ya estaba muy tio el buen Rut).

El asunto es que Rice hizo un desagravio publico escribiendo una carta de disculpas luego de ver la actuacion de Cruise.

No se cual es la opinion de los demas foristas ni de Alberto en cuanto a esta pelicula pero a mi siempre me gusto mucho... y creo que la actuacion de T.C. es notable.

J

Respuesta de Alberto Servat: Rice también sugirió a Jeremy Irons para el papel de Lestat, porque lo consideraba más elegante y sofisticado, lo que es cierto. Pero Cruise dio en el clavo y cumple con su personaje.

Publicado por: Jota
Sep
15
2008

Para mi esa es la mejor pelicula de vampiros que se hecho mas alla de dracula...Lo unico malo es el final....tom cruise en un convertible alejandose a ritmo de guns'n'roses luego de haber pronunciado una de esas frases de chico audaz...como que no me cuadro mucho.

Publicado por: tunoentiendes

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú