La Soga
Comentarios (29)

Y ahora Hulk... de nuevo.

Jun
11
2008

Un nuevo Hulk aparece en el horizonte de Hollywood. Dirigida por el francés Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton, la cinta vuelve a contar la historia del doctor Banner y su transformación en un superhéroe. Ojo: Algunos comentarios pueden revelar detalles de la trama y del final.

Hulkabridora1.jpg
Con menos artificios que el Hulk de Ang Lee, pero no menos fantástico, llega esta nueva entrega del héroe fugitivo. ¿Era necesaria esta película?

Me resulta incomprensible la ansiedad de Hollywood por explotar de tal manera los elementos que considera comerciales al punto de reemprender la tarea de filmar un nuevo “Hulk”, solamente porque la película anterior no obtuvo los resultados deseados. Así, congrega en el nuevo proyecto a talentos de todo tipo y nos ofrece un nuevo producto. No necesariamente una continuación, sino más bien un replanteamiento.

“Hulk, el hombre invencible” es a primera vista una película lograda. Rutinaria, es cierto, pero efectiva y con una carga dramática bastante coherente con su propuesta y aceptable dentro del propio universo que propone.La cinta comienza con una síntesis de lo que podría haber pasado en una primera parte. El doctor Bruce Banner (Edward Norton) experimenta en carne propia con un arma militar desconocida y sufre una terrible transformación que lo lleva a convertirse en un fugitivo. Tiene que aprender a controlar las emociones físicas porque al pasar de cierto grado, su cuerpo se transforma en un coloso indestructible de color verde. Hasta aquí no hay novedad. Es lo mismo que vimos en la serie de televisión y en el filme que Ang Lee dirigió en el 2002.

El nuevo guion nos lleva a las favelas brasileñas donde Banner se esconde. A partir de entonces la historia propone un desarrollo diferente, si es posible decirlo así, y entramos de lleno en esta nueva película. Allí comienza pues una nueva persecución que llevará al héroe de regreso a su hogar en Estados Unidos y que lo enfrentará cara a cara con su némesis, el general Ross (William Hurt), quien ha programado a un mercenario ruso especializado en misiones extremas, Emil Blonsky (Tim Roth), para destruirlo.

El guion apuesta por la articulación sencilla de una serie de situaciones extremas. Hay buenos momentos de acción, ironía en lugar de humor, intensidad en las actuaciones (especialmente de Norton y Roth) y algún elemento decorativo aunque no necesariamente efectivo (Liv Tyler). Y eso es todo.

“Hulk” no intenta replantear el lugar de su protagonista dentro del universo de los superhéroes. Tampoco trata de persuadirnos de que detrás del material del cómic se puede encontrar un trasfondo de algún tipo. Su propuesta es seguir de la manera menos personal para el director encargado y de acuerdo a las fórmulas más rentables. De allí el control del tiempo en la historia, el balance ideal de las secuencias de acción y los breves momentos que componen los descansos narrativos.

Lo que han olvidado los realizadores las dos películas es que Hulk, al igual que el doctor Banner, tiene vocación humanitaria. Que en su peregrinaje como fugitivo se convierte también en una figura quijotesca, con ideales y un balance moral a su favor. Ambas películas se han fijada únicamente en los resultados del experimento militar y la cacería que se emprende contra la fiera.

Por eso creo que esta nueva película vuelve a contar todo desde el comienzo, pretendiendo que el filme de Lee no existió, para sacar adelante una nueva serie de entregas. La nota discordante la podría dar el propio Edward Norton, quien ha manifestado su decepción con la cinta terminada, debido a que se han eliminado aspectos dramáticos de Banner que servirían para un mejor entendimiento del personaje.


HulkNorton.jpg
Aunque su físico dista mucho del de un superhéroe, Edward Norton interpreta a Bruce Banner con gran serenidad y aplomo. La tormenta va por dentro y sabe exteriorizarla en el momento adecuado.

HulkRoth.jpg
Un rostro que quisiéramos ver más seguido en el cine, aunque no necesariamente en filmes de este género. El británico Tim Roth, tampoco poseedor de un físico impresionante, se encarga de dar vida a Emil Blonsky, ansioso por enfrentarse a Hulk.

HulkTyler.jpg
La belleza nunca es suficiente para inyectar verdad a las secuencias románticas y Liv Tyler poco aporta en su limitado papel como Betty Ross. Solamente repite tópicos vistos hasta el cansancio.

Hulkabridora.jpg
El filme cuenta con secuencias divertidas y llevadas a su plenitud por el departamento de efectos especiales, como el primer cara a cara entre Hulk y Blonsky.

Hulkabomination.jpg
La abominación es otra formidable criatura concebida en un laboratorio del ejército estadounidense para medir su poder con Hulk. ¿Quién ganará el duelo final?


Categorías

Críticas, Opinión, Películas, Personajes cinematográficos

29 Comentarios

Jun
16
2008

Totalmente de acuerdo, el único fin de esta nueva versión es pretender que la de Ang Lee nunca existió. Tiene una mejora en la historia pero sin lugar a dudas la actuación de Edward Norton y Tim Roth es lo más sobresaliente... eric bana no es un mal actor pero Norton transmite una energía distinta al espectador.

Saludos Alberto... es bueno leerlo todas las semanas por este medio

Publicado por: christiam uribe
Jun
16
2008

Fui a ver esta pelicula el fin de semana. La verdad, fui con intención de ver otra pelicula, pero el horario, y las circunstancias me dejaron como única elección Hulk.(gracias Srta. Circunstancia)

No me llama una película cuyo final (promocionado en el trailer) es la pelea entre dos personajes realizados por la magia de las computadoras.

No vi la película anterior de Ang Lee, principalmente por ese motivo, el Hulk parecía un muñeco de plastelina en los trailers de esa película. Sin embargo en esta última entrega(será la ultima en verdad?? ) se nota un gran avance digital y puede verse aceptablemente a este Hulk.

A todos aquellos lectores de este blog, les digo que la película entretiene, y cumple con el pago de la entrada al cine. Pueden incluirla como opción dentro de la "gran" variedad de películas que ofrecen nuestros cines. (o ir a polvos... y bueno ya saben el resto)

Saludos!

Publicado por: Xristo
Jun
16
2008

Personalmente me quedo con la serie.
Obviamente tengo que ver esta, pero al ver los avances asumo que tampoco me gustará como no me gustó la anterior.
Para mi el único Hulk que ha habido y habrá es Lou Ferrigno. Y tampoco habrá otro Bruce Banner como Bill Bixby.

Respuesta de Alberto Servat: En esta cinta podrás ver brevemente a ambos actores. Lou Ferrigno interpreta en una pequeña escena a un guardia de seguridad con el que Banner (Norton) habla. Y a Bixby, que murió en 1993, lo ves en la pantalla de un televisor en un capítulo de la serie "The Courtship of Eddie's Father" (1969-1972). Además, Ferrigno es la voz de Hulk.

Publicado por: Maritza
Jun
16
2008

Hola Alberto, esperaba esta entrada con ansiedad...

A mi me gusto mucho Hulk, Soy fan de Marvel y me parece interesante como se proyectan con las secuelas, Iron man, Hulk, Capitan america... y finalmente la esperada Avengers que saldra en el 2011... Todo dentro del mundo de marvel y a mi parecer correctamente relacionados.

Puntos a favor de Hulk.(revelo algunos dellates de la peli)

- Bien Edwar Norton como Bruce Banner
- The abomination (Buen villano, y correctamente trasladado del comic a la pantalla)
- Apariciones de celebridades : Lu Feriño, Stan Lee y Rickson Gracie... este tipo de cosas siempre arrancan una sonrisa al espectador.
- Buenos efectos y gran primera batalla entre Hulk y Blonsky.
- Anthony Stark nos da la sorpresa al final.

En contra:

- Edwar Norton quizas tiene razon en que falto profundizar en el personaje y que quiza borraron escenas que ayudaban a construir a un mejor bruce
Banner
- Liv Taylor solo fue una cara bonita...
- Me parecio un poquitin rapida... pero que le vamos a hacer si no se nos aburren... total es Hollywood.

Bueno... eso es todo...Alberto unas preguntas,

viste Iron Man? Te gusto?, y que opinas del plan de Marvel studios de conectar estas peliculas de comics y hacer una de "Avengers" Ojo que hay muy buenas historias en el mundo Marvel... villanos que mucho no conocen y que seguro que sorprenden a mas de uno.

Saludos.

p.d. pero me quedo con IronMan

Respuesta de Alberto Servat: Se me pasó comentar "Iron Man" en su momento. Pero es cierto que es la mejor del grupo. Hasta el momento.
Me gustaría que dieran a conocer verdaderas novedades sobre el mundo Marvel. ¿Pero otro Hulk?

Publicado por: jafaime
Jun
16
2008

La verdad, no he visto esta versión de Hulk, pero si vi la anterior, y reafirmó mi posición inicial: Hulk no me gusta. Digo, de los superhéroes de Marvel, Hulk es el que menos me llama la atención, y si algo me quedó claro al ver los avances de esta versión, es que no era una continuación de la anterior...

Lo que sé me llamó la atención fue el gran nivel de Iron Man... Así como Hulk, el hombre de acero era uno de esos "antihéroes" que no me gustaban tanto, pero ante decepciones tan abrumadores como X-Men 3 o Spiderman 3, esta versión de Iron Man no solo me pareció excelente en si misma, sino que además me ha dejado con la curiosidad y con unas ganas enormes de ver la/s secuela/s lo antes posible... Y las actuaciones de Gwyneth Paltrow y de Robert Downey Jr. son excelentes... Vale la pena verla más de una vez.

Publicado por: claudia
Jun
16
2008

La nueva pelicula sobre el increible Hulk, sólo demuestra que los ejecutivos de las grandes empresas cinematograficas son mediocres...

A mi, sinceramente, Iron Man me asombró. Si puede -y es pertinente, claro- sería interesante que ud, Alberto, haga un post acerca de esa película, aunque ya sea fuera de tiempo.

Nos leemos.

Publicado por: Dreampicker
Jun
16
2008

La idea de hacer una pelicula de comics es sin duda captar a los espectadores de todas la edades es por eso que holliwood intenta repetidas veces lanzar a los heroes en diferentes peliculas y en diferentes tiempos este Hulk no va a ser el último tenganlo por seguro.
Hay peliculas en que la magia digital simplemnte estropea lo que puede ser una pelicula aceptable de entretenimiento; peor si no es usada adecuadamente como sucedio con el Hulk de Ang Lee y con meteoro.
Es en este punto es en el que me siento más decepcionado de estas peliculas; porque como admirador de los comics se siente un gran vacio al ir a verlas al cine como me sucedio con Hulk y mas aún con Superman Returns.
Especificamente de este Hulk me alegró saber que Edwar Norton y Tim Roth estaban en el, pero me queda demostrado que los actores de caracter no pueden realizar este tipo de peliculas como por ejemplo Kevin Spacek, Willem Dafoe, Eric Bana, Ian Makeleen, etc. No porque sean malos actores al contrario son los mejores, pero para estas peliculas se necesita exageracion tanto en la maldad como en la bondad y eso es algo que instintivamente un gran actor no lo hace bien, porque esta en su subconciente que debe actuar sin exagerar.
Finalmente Hulk no es un mala pelicula, sirve para entretenerse y nos deja con el sueño y la esperanza, al menos a mi, de poder ver en un futuro una mejor versión del mejor de todos Superman.
A propositode esto Alberto me puder dar una apreciación rapida de Superman Returns. Gracias

Respuesta de Alberto Servat: "Superman Returns"... Repetititva, poco creativa, innecesaria.

Publicado por: Ruben H.
Jun
16
2008

esta version de Hulk me parecio correcta dentro del promedio de superproducciones de este tipo, sin mayores sorpresas (solo la del final), la narracion fluida, las actuaciones de Norton y Roth buenas (como siempre), Liv Tayler deja mucho que desear. Algunas buenas escenas como la primera aparicion de Hulk en la fabrica y la persecucion por las favelas. Personalmente, me gusto mas la version de Ang Lee. Si, ya se todas las criticas que recibio pero me gusto el esfuerzo por explotar la dimension psicologica del personaje. Ahora, lo que si senti es que esta version era un acercamiento a la serie de television de los setentas (buena para su época); tambien que el resultado de Hulk 2008 es inferior a Iron Man, mejor lograda gracias a Robert Downey Jr.

Publicado por: Gerardo Alvarez
Jun
16
2008

definitivamente una buena mejor adaptacion del gigante verde, mejor que la de lee, mas efectos mas accion, mas trama, mas todo.

PD: espero a que superman le hagan ese lavdado de cara :-)

Publicado por: Nando K
Jun
17
2008

Alberto, debo ser uno de los pocos a los que la versión de Ang Lee no le desagradó, pese a que reconozco que no fue una película redonda. De este "Hulk" solo puedo decir que está trabajado con profesionalismo y fluidez; sin embargo, como la mayoría ha coincidido, pienso que debió profundizarse más en el personaje de Banner y su andar por el mundo.
Las referencias a la serie son múltiples -es más, me parece que en una de las secuencias iniciales, durante el fatídico experimento, son los ojos de Bill Bixby y no los de Edward Norton los que se ven en pantalla. Tendremos que esperar el DVD para comprobarlo- y obliga a una comparación. ¿Quién gana? Creo que la serie de los setentas por su simpleza. Se enfocaba en la vida de Banner, su angustia por no ser descubierto y hallar un antídoto para su mal. Que hubiera más camisas rotas que explosiones y se haya inmortalizado la frase "No soy yo cuando me enfurezco", dice mucho de ella.
Otro aspecto en que falla el filme -y que también fue uno de los errores de Lee- es el Hulk digitalizado. Los fanáticos del cómic probablemente estén de plácemes, pero a mi entender tanto pixel verde le quita verosimilitud a la trama. Hubiera preferido un Hulk menos irreal, algo más parecido a Ferrigno.
Finalmente, creo que si bien "Iron Man" es superior, me parece algo sobredimensionada. Una cosa es la muy buena actuación de Robert Downey Jr.(quien prácticamente recrea su vida) y otra que el filme sea la mejor versión de un cómic, como he leído por allí. En fin, cada uno tiene su opinión. Para mí, "El Hombre de Hierro" (o de Acero) sigue siendo inferior a "Spiderman 2", "Superman II" o la extraordinaria "Batman vuelve".
Saludos

Publicado por: Pedro Ortiz Bisso
Jun
17
2008

Mayor o menor lograda que otra comic-movie... ¿No es sino una excusa marketera para asegurarse la salida de Los Vengadores? Espero que haya pelìcula de Thor (el tercero de la mancha de superhèroes, y que pueda ser lo suficientemente coherente

Publicado por: Angel
Jun
17
2008

He visto la pelicula de Ang Lee, la del 2003 y no me gusto, aun no he visto esta, pero se ve mucho mejor, sin embargo, como lo mencionaron en un comentario anterior, el mejor y unico Hulk, sera el interpretado por Lou Ferrigno, ese si era un gran Hulk, sin tantos efectos, y sin tanta digitalizacion, y eso que a mi me encanta el mundo de la computacion, la tecnologia, es mas, estudio ciencias, me parece que sale algo mejor, es decir, un Hulk mas veridico, que transmite lo que el Comic transmite. Respecto a la pelicula de Avengers, me parece muy posible, sin embargo Hollywood tiene que animarse a presentar X men 4, ya que dejaron muchas cosas en suspenso al final de X men 3, y porque falta uno de los mas grandes enemigos de todo el mundo marvel, que es Apocalipsis, es mas, hay un juego en Play 2, que narra una historia sobre la lucha de los Xmen vs Apocalipsis, y en donde sale Gambit, un personaje que equivocadamente dejaron de poner en la pantalla grande.

Falta que presenten a Galactus !!!, en Fantastic Four 2, el Silver Surfer, lo menciona, pero de hecho que tiene que salir el senor traga mundos, me parece que despues de esas dos peliculas, recien se podria pensar en una pelicula que junte a todo el mundo Marvel, y definitivamente lo que vi en comics y me gustaria ver en el cine es :

X men, con Spider Man, Hulk y Iron Man, y claro si puede entrar el Capitan America, mucho mejor. Claro, a quien no le gustaria ver un Wolverine vs Hulk, como en el comic, un mechaza ah, o un iron man y spiderman vs venom and carnage, seria algo espectacular, sin embargo veo dificil que salga eso, ademas que no podemos dejar de lado a Magneto, Apocalipsis, y ahora que recuerdo, se me habia olvidado ONSLAUGHT, este ser que sale por la " fusion " entre Magneto y Profesor X, podria ser no ?. Bueno, en realidad el mundo marvel da para mucho mas, y pues, tengo que aceptar que Hollywood a sabido adaptar muy bien los comics, cosa que no ha pasado con los mangas - animes, por que sera ?, espero que Dragon Ball sea la excepcion y la hagan espectacular.

P.D : Me gustaria ver a Hulk vs The Thing ( La Mole ) es mas aqui les dejo un pequeno video :

http://www.youtube.com/watch?v=a6yjNBe_iyo

Publicado por: Luis
Jun
17
2008

Hola Alberto:


No he visto Hulk pero se ve interesante que lastima que la version recrea poco el espiritu de la serie que a mi me gustaba mucho la serie tuvo exito por que Hulk era un fugitivo atormentado por ser diferente, algo mas sobre Iron Man me parecio entretenida pero uno de los peores errores fue no incluir al personaje del comic el Mandarin para mi uno de los mejores villanos de la Marvel (sino el mejor) y cambiarlo por una organizacion llamada los 10 anillos que hacen referencia al objeto de la busqueda del Mandarin en los capitulos de Iron Man.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Jun
17
2008

Me da la impresión que Edward Norton por lo general no elige mal las películas en las que decide participar, por lo que es un aliciente (en mi caso) para ver la película.... sin embargo, parece un actor difícil que a menudo desea participar en el proceso de post producción (como pasó en Historia Americana X)....

Será cuestión de verla.

Publicado por: FNI
Jun
17
2008

Algo interesante para muchos es el hecho de que al final de la peliocula aparece IronMan. Manyas???

Respuesta de Alberto Servat: Obviamente es la clave para lo que se viene.

Publicado por: S
Jun
17
2008

Ahora le dan duro a la anterior versión de Hulk cuando antes se deshacian en elogios por la actuación de Eric Bana, que a mi me pareció muy buena y apropiada. Tal vez la película no llenaba las espectativas del público por su longitud y tratamiento introspectivo, pero no se puede negar que se trataba de una propuesta arriesgada, interesante y adulta, sí, tal vez demasiado adulta dentro de un filme de entretenimiento, lo que la hacía parecer lenta. No era una película redonda pero si tuvo algunos aciertos interesantes como el tratamiento visual por ejemplo. Entiendo que Edward Norton puede tener más recursos actorales que Eric Bana pero esto no debería hacer que se desmerezca el trabajo del segundo.

Saludos.

Respuesta de Alberto Servat: Tienes razón. La actuación de Eric Bana fue tan digna como la de Norton y los defectos del filme, a mi entender, se centraba en el argumento del filme. En esas idas y venidas de los personajes. Pero visualmente era muy creativo, dando la impresión de ser un cómic. Por supuesto, el Hulk animado le restaba interés. Pero algo similar sucede ahora. Lo que prefiero del actual filme es el desarrollo argumental.

Publicado por: Keyser Soze
Jun
18
2008

el hulk de ang lee...se perdio en el final abstracto, eric bana cumplio con un banner un poco metrosexual para el gusto del seguidor del comic.

este hulk (lo acabo de ver), entretiene y es mas cercano a la historia original de la serie, aunque la velocidad hace perder la naturaleza (bien definida) quijotesca del protagonista.

esperemos lo que viene, creo que merecera un comentario mas global de lo que plantea hacer la marvel y universal.

sin embargo me quedo con los heroes de la DC Comics, mas humanos (si, superman tambien, aunq no me simpatice mucho)...y de ellos, Batman, de lejos el mejor. gran acierto las secuelas con bale de protagonista.

en lo personal, prefiero los heroes del manga a los del comic. los heroes del manga adquieren sus habilidades en base a esfuerzo, sacrificio y entrenamiento, mientras que los del comic los adquieren por accidente o porque tienen los medios para conseguirlos (clara influencia de las culturas de donde provienen)

Publicado por: cocoq
Jun
18
2008

Muy de acuerdo con JAFAIME, quisiera agregar que en todo caso MARVEL tiene como intención ligar todas sus películas con las serial de los comics; es por esto que quiza en el final de HULK aparece Tony STark (iron Man) hablando con el Gnrl Rossa hablando de negocios, pues en el comic Tony Stark idea un plan para matar a HULK

Publicado por: Tatuado
Jun
18
2008

No me gusto Hulk de Ang Lee (2002), lo cual iba a ver el nuevo hulk, aqui en trujillo, pero me molesto que cineplanet de trujillo, lo este pasado en version doblada, a mi me encanta oir las version original las voces y no en version mexicana o española. Lo lastima, lo cual uno lleva a buscar copia pirata o si uno es paciente, compraria la original en algunos meses.
Espero que salga X-men 4 para atar algunos cabos sueltos, tambien spiderman 4, es decir, que mejore ya que la 3 era un poco flojo. En cuanto a Dragon Ball.. no vaya a malograr como Mortal Combat o Street fighter con Raul Romero.

Publicado por: Julio G
Jun
18
2008

Ya pues, S... no fastidies. Por que cuentas el final?

J

Publicado por: Jota
Jun
18
2008

Para lo que son las peliculas de ciencia ficción, super heroes y mas aun para los aficionados del comic como yo, puedo asegurarles que esta pelicula no solo es mucho mejor que la anterior sino que ademas en general es super entretenida y la pelea es de las mejores.

Gustavo

Publicado por: Gustavo U
Jun
18
2008

¿Raul Romero? Julio G? jajajajajajajjaa. Bueno, te ayudaria con el nombre pero mejor busca en wikipedia.

Y Alberto no seas tan egoista, Tim Roth no va a estar en peliculas Indie toda su vida, sólo para darte el gusto, tiene derecho a participar en una pelicula comercial donde pueda ganar unos millones más. No le veo nada de malo. Yo lo haría y creo que tu también. Los elitismos me son ridiculos o peor, la pose.

Ahh.. si, este Hulk me pareció mejor que el somnifero de Ang Lee. Y hacer una pelicula de Los Vengadores me parece la peor idea de la historia, junto con la otra idea de hacer Justice League. Un heroe por turno y que luego se vea esa posibilidad. Por ultimo vean esto si se atreven GothamCityPizzeria.com y hagan click en la A titilante de la palabra GOTHAM.

.... HALF

Publicado por: juno on crack
Jun
19
2008

No soy un gran cinefilo, pero no entiendo porque algunos le dan tan duro al Hulk de Ang Lee. A mi me gusto, y a algunos de mis amigos tambien, es mas, hasta un poco que me decepcione cuando supe que este nuevo Hulk no era una secuela dirigida por Ang Lee.

De que el Hulk de Ang Lee parecia de plastelina, estoy de acuerdo, pero me parece que fue la primera pelicula que vi donde el superheroe era mostrado introspectivamente y con sus paltas, muy psicologico (una linea que me parece se siguio un poco con Batman Begins), aspectos que Ang Lee sabe manejar muy bien. Como alguien dijo en un post anterior, era una propuesta mas adulta, quizas esa fue la falla si lo que querias era vender un heroe de accion del comic, pero para nada me parecio un somnifero, me quede bien despierto hasta al final. Recuerdo que en aquella epoca se estreno la segunda y tercera parte de Matrix, que para mi gusto fue una saturacion de efectos especiales con poco argumento, y sin embargo nadie le dio tan duro como al Hulk de Ang Lee (por lo menos aqui donde yo vivo, estoy en el extranjero)

Y es que bueno pues, cada uno juzga segun sus propios gustos y las expectativas con las que va a ver la pelicula. Si eres un fanatico de los comics vas a querer verla lo mas parecido posible al comic; si eres de los que piensa que una buena pelicula es aquella llena de explosiones, peleas y accion, entonces cualquier propuesta al estilo de Ang Lee te va a parecer aburrida.

Por mi parte, prefiero los superheroes mas humanizados, vulnerables, conflictuados, mas creibles...y nunca fui un fan de los comics.

Publicado por: gatosamurai
Jun
20
2008

JAJAJAJAJA

YA DEJEN EN PAZ A LA POBRE DE LIV TYLER... PARA MI CUMPLIO MUY BIEN SU PAPEL DE MUJER FUERTE PERO TIERNA... ME GUSTO MUCHO MAS ESTE PAPEL QUE EL DE CONELLY...

ADEMAS DE QUE ES UNA ACTRIZ MAS GUAPA Y MUCHO MAS VARIADA QUE CONELLY, (JENIFER CONELLY SIEMPRE LA HACE DE MUJER FUERTE) Y LIV TYLER LA HE VISTO DE MALVADA, SEXY, POCO FEMENINA, BUENA, BUENA Y TONTA Y HASTA DE ASESINA... Y CONSTE QUE NO SOY FAN DE ESTA CHICA, PERO ME PARECE QUE SIEMPRE LA MENOSPRECIAN MUCHO.

POR TODO LO DEMAS, MUY BUENA LA PELICULA

Publicado por: Ricardo
Jun
20
2008

a mi la HULK de Ang Lee, me pareció una muy buena pela al margen de que el mounstruo verde haya salido no tan perfecto, personalmente eso no justifica que una pela sea mala, particularmente me gusto que esa versión se haya centrado en la historia verdadera de HULK, mas tirada al comic y a los dibujos animados donde saltaba cerros y destruia tanques con los puños, donde casi casi era indestructible, la trama introspectiva de dio alma y sentimento a la cinta, lo que parece que ultimamente en los estandares de Hollywood es algo despreciable,....la versión de los 70´s me parecia buena, pero faltaba ese toque inmensamente destructivo del personaje, que por primera vez disfrute con ANG LEE, en cuanto a esta ultima version, q a un no veo , tengo mis reparos pues todos se centran diciendo lo aburrida q fue la verion anterior y que practicamente esta es mas "divertida" y "efectista"..espero no hayan destruido al personaje...igual la veré.....para mi la versón de HULK de ang lee es mejor que Iron man, siendo las 2 estupedas peliculas....

Publicado por: raul
Jun
20
2008

Iron Man es mejor que el Hulk de Ang Lee, y Connely está mejor que Tyler (más rica)

Publicado por: Anonymous
Jun
21
2008

Raúl Romero????? Jajajaja, quién escribe sin informarse???. Bueno, escribo para decir que en mi me gusto Hulk (2003) de Ang Lee y en mi opinión no es nada aburrida, ya que demuestra la carga psicológica del personaje y esa esa la trama principal de la peli. Respecto a esta nueva película(2008),también me gustó, especialmente la persecusión de la que es víctima Banner y su lucha contra el mostro que lleva dentro.Ahí hay un rasgo que llama la atención, la búsqueda por parte de él de una cura. Banner no quiere transformarse nunca más en Hulk y sufre por ello. En fin, en mi modesta opinión, ambas películas son nada desdeñables.

Publicado por: Jimmy
Jul
08
2008

Admirado Sr. Servat:

Reconozco que la película "Hulk El Hombre Increíble" me ha gustado muchísimo porque la encuentro sumamente inteligente y poseedora de un exquisito planteamiento cinematográfico.

A mi parecer es una de las películas más importantes del año. Su nivel es equivalente, desde mi perspectiva, al de "Pandillas de Nueva York".

Los paralelos son sencillos de reconocer. Mientras "Bill Cutting" era el rey de su barrio y estaba subordinado a los dirigentes de los barrios pudientes, Bruce Banner es un individuo sobresaliente en la fábrica en la cual trabaja, fábrica que produce para exportar a los barrios "ricos" (a nivel internacional). Banner está subordinado a los reyes del otro barrio, que así como en la película de Martin Scorsese organizaban la leva, o enviaban soldados a detener motines ciudadanos conformados por los pobladores de barrios menos pudientes, en la película de Louis Leterrier, envían soldados de fortuna a secuestrar al obrero representado por Edward Norton, que habita en los barrios periféricos al territorio directamente controlado por el Pentágono, representado por el General Ross (extraordinario William Hurt, igualito a la historieta).

Finalmente, en los "cinco puntos" se enfrentan Cutting y Vallon en un combate de titanes; así como Hulk y Abominación se enfrentan en un combate de luchadores callejeros muy similar.

Lyv Tyler es una actriz formidable. Así como en "Pandillas de Nueva York" Cameron Diaz lucía más viril y fiera que Leonardo DiCaprio, en "Hulk El Hombre Increíble" Lyv Tyler aterra más que Hulk mismo cuando está enojada. Recordemos que insulta al taxista y hace sangrar la nariz de un soldado. A mi parecer, Lyv Tyler muestra una de sus actuaciones más perturbadoras en este filme magnífico. Sería una estupenda actriz de películas de acción (en la que ella fuese la protagonista).

Lo felicito nuevamente por su interesantísimo blog y sin otro particular, quedo de usted su atento y seguro servidor

Jorge Luis Villacorta Santamato

Ago
01
2008

Las películas de Hulk están echas de acuerdo a la historia del personaje , en la 1º se transforma y nadie sabe como tratarlo o contenerlo , el está furioso y ahora esta versión nos lo muestra como un fugitivo que es la siguiente etapa de la historia , pienso que ambas se complementan

Publicado por: Roberto Fuentes

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú