La Soga
Comentarios (68)

¿Qué remake nos gustaría ver?

Abr
21
2008

Psychovansant.jpg
Psicosis, 1998. Anne Heche en la innecesaria recreación de un clásico a cargo de Gus Van Sant. Un trabajo minucioso pero poco inspirado.

No todo tiene que ser tan serio en el cine. Podemos fantasear de vez en cuando, incluso sobre futuros ‘guilty pleasures’. ¿Les gustaría ver una nueva versión de “Rebecca”, tal vez protagonizada por Ralph Fiennes y Samantha Morton, con Anjelica Huston en el papel del ama de llaves? ¿O dentro de unos años la recreación de “¿Qué fue de Baby Jane?” con Christina Aguilera y Britney Sprears?

PsychoLeigh.jpg
Psicosis, 1960. Janet Leigh en la misma escena. Una secuencia maestra.

Los remakes han existido desde los inicios del cine. Las mismas historias se han contado una y cien veces. Pero, prestando atención encontraremos que no todas las películas con el mismo argumento son remakes. El término adquiere mayor precisión si lo limitamos al guion cinematográfico.
Me explico. Si se trata de una obra literaria como “Anna Karénina”, de Tolstoi, ¿estaríamos hablando de un remake realmente? Creo que no. Porque cada versión que se ha filmado, desde el cine mudo hasta las recientes miniseries de televisión, han tratado de ser productos diferentes. Particulares puntos de vista, relecturas y reinterpretaciones del clásico. Sería un remake realmente si se volviera a tomar como base el guion cinematográfico de alguna de las versiones.
Un remake, en principio, debe ser sobre un guion original o adaptado, pero guion al fin. Y sobre esa base sería divertido especular: ¿qué película quisiéramos volver a ver con un nuevo reparto?
Personalmente no soy de los que disfrutan con la idea del remake. Pero debo confesar que alguna vez me he sentido cautivado con alguno de ellos. “¡Guilty pleasure!”, dirán algunos. Es verdad. Por ejemplo, aunque “Sabrina” (1954), de Billy Wilder, me parece una comedia encantadora y fascinante, disfruté casi con la misma intensidad con la película de Sydney Pollack, pese a que el reparto no se comparaba al original. No es que todo tiempo pasado sea mejor, pero hay una gran distancia entre Humphrey Bogart y William Holden con Harrison Ford y Greg Kinnear. Y, sobre todo, entre Audrey Hepburn y Julia Ormond. Sin embargo, el argumento y el tono narrativo, resultaron deliciosos en ambos casos.
Un apartado merece el caso de “Funny Games”, de Haneke, cuyas dos versiones, realizadas por el mismo director, tienen el mismo nivel, capaz de soprender, disgustar y fascinar a la vez.
De otro lado, el remake –plano a plano– que Gus Van Sant hizo de “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, demuestra que no basta copiar al milímetro a un clásico para conseguir el mismo producto. La cinta de Van Sant es totalmente innecesaria.
Ahora es el turno de ustedes decidirse por el próximo remake.

Categorías

Películas

68 Comentarios

Abr
21
2008

Buenas tardes señor Servat... siempre es un gusto leerlo.
Personalmente me gustaría un remake de Cumbres Borrascosas, es una película que ví siendo niña y nunca olvidaré cuanto me impactó, aún hoy me parece una de las historias de amor más profundas, aunque sea una novela.
¿Quiénes cree usted que podrían ser los protagonistas?
Yo me atrevería a opinar que el papel que hizo Vivian Leigh lo podría hacer Kate Winslet o Rachel Weitz, no recuerdo el nombre del actor, pero creo que en un remake el actor podría ser Jim Carrey, me gusta cuando trabaja en historias dramáticas.
Es mi humilde opinión.

Respuesta de Alberto Servat: "Cumbres borrascosas" (1939), de Wyler, fue protagonizada por Merle Oberon y Laurence Olivier. Hay muchas versiones para el cine y la televisión. Una de las más recientes con Ralph Fiennes y Juliette Binoche. No muy buena.

Publicado por: Maritza
Abr
21
2008

Estimado Alberto, antes que nada, gracias por vuestra interesante y constante contribución mediante este blog!

Ya que sugiere que jugemos con la imaginación, dejando la seriedad de lado, pensaba "exigir" un remake de Aeon Flux. El dibujo animado original tiene personajes cargados de psicologías extravagantes, que fueron simplemente eliminadas en la adaptación - que de pasada fue por demás aburrida.

Para los que sólo vieron la película (con Ch. Theron) en el dibujo animado Aeon flux difícilmente es una "buena chica", antes bien, tiene rasgos bisexuales y muy agresivos, lo mismo que su relativamente pervertido "enemigo", con el que de cuando en cuanto se acuesta.

Inexplicablemente, la adaptación parece que se dirigió a ser vista por niños, y se convirtió en una fábula infantil de buenos y malos al nivel de Star Wars.

Pensándolo bien, creo que tras corregir todo esto, ya no podría denominarse "remake" sino "readaptación".

Publicado por: Diego
Abr
21
2008

ME GUSTARIA UN REMAKE DE "UN TRANVIA LLAMADO DESEO" ... SERIA UN RETO SOBRE TODO PARA QUIEN QUIERA SUPERAR O SIQUIERA IGUALAR A MARLON BRANDO.

Respuesta de Alberto Servat: "Tranvía" fue llevado a la televisión en 1984 (Treat Williams y Ann-Margret) y en 1995 (Alec Baldwin y Jessica Lange). En los últimos años la volvieron a producir en Broadway y vi ambos trabajos: en 1992 con Jessica Lange y Alec Baldwin (el éxito los animó a filmarla para TV) y en el 2005 con Natasha Richardson y John C. Reilly.
En la primera Baldwin estuvo excelente, no tanto como Brando, pero muy digno en su caracterización. Lange bastante menos impactante. Con una voz tan baja que no se le escuchaba bien. En la segunda Richardson estuvo conmovedora como Blanche, pero Reilly resultó totalmente inadecuado en el papel de Kowalski.

Publicado por: eduardo a
Abr
21
2008

Hola Alberto:

Que tal un remake de M, de Fritz Lang? Sería un thriller de primera. Pero por más que le dé vueltas, no se me ocurre quien podría reemplazar a Peter Lorre.

Saludos,
J.

Respuesta de Alberto Servat: Joseph Losey dirigió en 1950 una readaptación de "M". En el cine de hoy ¿quién podría interpretar el papel de Lorre? Tal vez un Johnny Depp caracterizado o Christina Ricci, cambiando el sexo del asesino.

Publicado por: Jorgito U.
Abr
21
2008

Me gustaria un remake de:

- "Labyrinth" de Jim Henson
- Seven Samurai de Akira Kurosawa
- Eight Diagram Pole Fighter de Lau Kar Leung

Respuesta de Alberto Servat: John Sturges adaptó "Seven Samurai" al lejano oeste y el resultado es "The Magnificent Seven" (1960), con Yul Brynner y Steve McQueen.

Publicado por: jafaime
Abr
21
2008

Hola Alberto:


A mi me gustaria ver el Remake de Vertigo de Hitchcock con Josh Brolin y Paris Hilton como protagonistas.


Tambien me gustaria ver ¿Qué fue de Baby Jane? con Jennifer Aniston y Angelina Jolie como protagonistas o tal vez con Veronica Castro y Lucia Mendez.


Barbarella con Shakira como protagonista dirigida por Pedro Almodovar.

Blade Runner con Javier Bardem en el papel de Rick Deckard, Brad Pitt en el papel de Roy Batty y a Britney Spears en el papel de Rachel.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Abr
22
2008

Hola Alberto. Seré un poco menos exquisito en mis locuras:
- "Al servicio de su majestad" podría haber sido la mejor película de Bond pero estaba mal dirigida -además es demasiado larga y por momentos pesada- y tiene a un maniquí en el papel de 007 (George Lazenby). Un Bond sensible, que se casa con la hija de un mafioso y queda viudo en el último minuto del filme es un argumento que puede ser oro en polvo en manos de un buen director. Por supuesto, su intérprete en esta nueva versión tendría que ser Daniel Craig, para mí tan o mejor Bond que Sean Connery.
- ¿Funcionaría una nueva versión de "Los diez mandamientos" con Liam Neeson en el papel de Moisés? Si al director no se le ocurre poner a La Roca o a Vin Diesel en el rol de Ramsés, la apuesta podría ser interesante.
- Titánic con Keira Knightley y Josh Hartnett.
- La Boca del Lobo con Gianfranco Brero y Pietro Sibile.
Saludos


Publicado por: Pedro Ortiz Bisso
Abr
22
2008

Estimado señor Servat, estoy avergonzada por mi comentario anterior... hoy mientras me alistaba para venir al trabajo recordé que fue Merle Oberon la actriz protagonista y no la que mencioné en mi comentario anterior.
Disculpe mi falta de memoria.

Publicado por: Maritza
Abr
22
2008

Hola Alberto, que buen tema para imaginar, justo el otro día estaba pensando en lo mismo y me preguntaba si erá dable realizar un remake de Ben - Hur, gran reto ah, con Vigo Mortensen de Ben - Hur y Colin Farrel de Mesala.
bueno, qué opinas?, todo se atiene a la imaginación.

Respuesta de Alberto Servat: Creo que Mortensen sería un Mesala espectacular. En cuanto a Ben-Hur, ¿quién podría ser? ¿Farrell? Me decepcionó como Alejandro Magno, no lo veo en otra épica.

Publicado por: Alejandro
Abr
22
2008

Hola Alberto:


Me gustaria ver Terciopelo Azul dirigido por Cronenberg protagonizado por Natalie Portman en el papel de Dorothy, Casey Affleck en el papel de Jeffrey y a Kyle MacLachlan en el papel de Frank.


A mi uno de los remakes que me parecio bien hecho es Cabo de Miedo las actuaciones creibles inmejorable Juliette Lewis, uno de los peores que he visto el remake de la profecia demasiada luz y color , la musica no da miedo que diferencia con la profecia original con colores sombrios, para ti cuales son los mejores remakes que hayas visto.

Saludos
Ivan Aguirre

Respuesta de Alberto Servat: En los últimos años entre los mejores remakes figura "Funny Games", de Haneke.

Publicado por: Ivan Aguirre
Abr
22
2008

Estimado Alberto: Y por qué no, cine clásico nacional?
Maruja en el infierno, con Bettina Oneto y Tula Rodriguez en los papeles de Elira Travesí y Elena Romero;Octavio Santa Cruz en el rol de Oscar Vega.
Ah y dirigida por el Chicho Durant
Bueno es una broma
Saludos
JBCh.

Publicado por: JBCh.
Abr
22
2008

La verdad que este tema es muy atractivo de opinar pero recien empiezo a hacer memoria asi que mas adelante escribo para decir más peliculas, pero como para no quedar mal y no opinar nada creo que un buen ramake es la pelicula de Scorcese "Los Infiltrados" de una pelicula japonesa bueno no se si esta en ese rubro ojala me puedas sacar la duda. y en cuanto al papel de Ben Hur lo pondria a Leonardo Di Caprio y de Mezala lo pondría a Joaquin Phoenix.
Una pelicula que es muy buena y me gustaria poder verla en Remake pero con la misma dirección de Clint Eastwood es los Imperdonables y aqui si Alberto te pido que me ayudes con los actores por que no los tengo en la mente. Gracias.

Respuesta de Alberto Servat: "Los infiltrados" (2006), de Scorsese, es remake de "Mou gaan dou" (2002), de Wai-keung Lau y Siu Fai Mak.

Publicado por: Ruben H.
Abr
22
2008

No me vayan a odiar, pero no sería alucinante un remake de Lo que el Viento se Llevó, dirigida por Spielberg, Scorsesse o Eastwood.

En el papel de Rhet Butler pondría a Leonardo Di Caprio (en unos años más) o a Johnny Depp (que ya nos demostró que puede hacer cualquier papel) o a Brad Pitt (que es mejor actor de lo que se cree) , el personaje de Scarlett, sería para Natalie Portman o Cristina Ricci (si baja de peso).

Qué opinas Alberto?

Respuesta de Alberto Servat: ¿Cristina Ricci como Scarlett O'Hara? Eso sería en una versión de terror.

Publicado por: Daniel
Abr
22
2008

"The Magnificent Seven"!!!!

La veo esta noche... Gracias alberto... este era uno de los westerns que se me han pasado y siempre lo quise ver (y me encanta el genero western)

Bueno... Saludos y sigue asi con el blog!

Publicado por: jafaime
Abr
22
2008

Ahora si te comentaba de "Los Imperdonables" aqui esta director Clint Esatwood, Goeorge Clooney como Bil Munny, Adam Sandler como Little Bill Daggett, Will Smith como Ned Logan y Christopher Walken como English Bob. Que te parece el reparto Alberto, claro si has visto la pelicula que la considero muy buena.

Respuesta de Alberto Servat: Un western extraordinario. ¿Qué tal Russell Crowe en vez de Adam Sandler?

Publicado por: Ruben H.
Abr
22
2008

Alberto, despues de tiempo vuelvo a tu blog, el tema me parece muy bueno y muy divertido. Yo propondria dos remakes. El primero seria el remake de la comedia The Sunshine Boys de 1975 pero en vez de Walter Matthau y George Burns pondria a Jack Nicholson y a Warren Beatty. Otro remake fantastico seria el de Whatever Happened to Baby Jane pero en vez de Bette Davis pondria a Meryl Streep y en vez de Joan Crawford pondria a Annette Bening. Que te parece??

Respuesta de Alberto Servat: Buena selección. Pero, ¿qué te parece Streep vs. Glenn Close? Bening podría estar en una nueva "All About Eve".

Publicado por: Benjamin TZS
Abr
22
2008

El remake que se viene con todo es el del Super Agente 86 con Steve Carrell (que es por supuesto la viva copia de Don Adams). Pero me ha hecho pensar usted en una lista de películas para el futuro que Hollywood fácil las hace, basadas en series de TV o en previos éxitos -o fracasos-. He aquí mi lista:

1. "Los Magníficos" con Ice Cube como Mario Barackus. Listo el pollo. Ya se viene y está en rodaje. Deseo cumplido.
2. "Saturday Night Fever" con Zac Efron haciendo el papel de Tony Manero. En vez de música disco, full rave 2000.
3. "Caracortada" con cualquiera. En vez de Miami y Cuba, hacer una versión con tráfico de drogas en la frontera México Americana. Cualquier actor latino con cara de malo (Benicio del Toro) fácil la logra.
4. "Il Sorpasso" que creo que estaba en pre-producción en Hollywood pero quedó en nada. La película "Swingers" está basada en aquella obra maestra. Yo pondría a cualquier ganso Hollywoodense como Carrell junto a algún galancete de medio pelo que nadie de bola que pretenda serlo pero... no creo que nadie supere a Vittorio Gassman ni a Tritignat.
5. "Pink Floyd - The Wall": con más drogas y sexo y música más violenta tocada por bandas de heavy metal. Dirigida por David Lynch. Brutal.

Publicado por: Javier Moreno
Abr
22
2008

hola alberto, un post muy original.

mi lista:

taxi driver (eeuu) por de niro a colin farrell, porque le ayuda la cara de loco y porque esta genial en "cassandra's dream" de woody allen (que vi en dvd pirata aunque se que piensas alberto ja!) por jodie foster no se... que dakota fanning crezca un poco, o por ahí jessica alba, recordando su buen desempeño en sin city...

luna de hiel (europa) a casey affleck como el marido bobo que era hugh grant. sin dudas que scarlett johansson como la diva irresistible y por peter coyote, caray: gary oldman?

no sé, te convence? a quienes propondrías en esos roles?

Respuesta de Alberto Servat: ¿Jessica Alba en "Taxi Driver"? OK, pero en el papel de Cybill Shepherd. Recuerda que la niña prostituta tiene 14 años.

Publicado por: corben dallas
Abr
22
2008

Buenas noches señor Servat, leí que alguien quería un Remake de Barbarella, creo que Robert Rodriguez está planeando una con Rose McGowan como Barbarella, un amante del cine serie B, hara lo justo y necesario con la pelicula.
Remake que vería, Bullit con Bradd Pitt.
Gracias

Publicado por: Hans M Camac
Abr
23
2008

Hola, Alberto:

Sabes porque Howard Hawks decidio hacer el Dorado remake de Rio Bravo (ambas muy buenas), teniendo solo 7 años de diferencia?

Respuesta de Alberto Servat: Fue una decisión del estudio a la que Hawks no se opuso. Es el caso de un buen remake, aunque con sus variantes.

Publicado por: Tony Believes
Abr
23
2008

Uno de los remake menos interesantes que he visto creo que es Alfie y uno de los mas interesantes es "Paranoia" claro de la "Ventana Indiscreta" derepente podriamos hablar de "Casablanca" con Ben Affleck, corrigiendo una opinión anterior creo que Ben Hur recaeria mejor que en Clive Owen o Edwar Norton, asi Lepnardo Di Caprio estaria en Espartaco. La Ventana Indiscreta dirigida por Paul Thomas Anderson Y estelarizada por Adam Sandler ya que va a estar bien dirigido y cuando se los propone esos personajes conflictuados los hace bien. Alberto que te parece estos remakes y sus personajes?

Respuesta de Alberto Servat: Ingeniosa selección. Pero te diré que con toda la admiración que tengo por Norton, no creo que pueda sobrevivir a la prisión, las galeras y, mucho menos, al circo. No tiene las condiciones físicas.

Publicado por: Ruben H.
Abr
23
2008

Como a mi gustan los policiales con su serial killer
sugeriria "The silence of the lambs". No se me ocurre los actores pero la puede dirigir de nuevo Demme.
Y por ahi un western
True Grit, quien podria tener el papel de "Rooster" Cogburn?

Publicado por: fhelix
Abr
23
2008

Me gustaria mucho un remake de estos filmes:
"Casablanca",
"el ciudadano Kane"
"El puente sobre el río Kwai"
"Lo que el viento se llevó"

Respuesta de Alberto Servat: A propósito de dos títulos que mencionas, no hicieron remakes pero sí segundas partes para la televisión. Desastrosos ambos:
1. "Lo que el viento se llevó": La miniserie "Scarlett" (1994), con Joanna Whalley (Scarlett), Timothy Dalton (Rhett) y Stephen Collins (Ashley).
2. "Casablanca": La miniserie "Casablanca" (1983), con David Soul (Rick) y Hector Elizondo (Renault).

Publicado por: El Espartano
Abr
23
2008

Estas:

- Ultimatum a la tierra.
- Yo fui un hombre lobo adolescente.
- La mujer pantera.
- Plan 9 from outher space.

Hay una película de fenómenos de circo, en donde planean el asesinato de Cleopatra, la bella trapecista, por sacarle la vuelta a su marido el enano. ¿Recuerdas cómo se llama la pela, Alberto?

Respuesta de Alberto Servat: La película es "Freaks" (1932), una obra maestra de Tod Browning.
Y sobre tu selección, si "La mujer pantera" es "Cat People" te diré que ya hicieron el remake: "Cat People" (1982), de Paul Schrader, con Nastassia Kinski.

Publicado por: Ian Malcolm
Abr
23
2008

Yendonos al cine de oriente, a mi me gustaria ver un remake del clasico Madre India, con las actuales superestrellas de Bollywood. Aunque creo que ninguna actriz actual pueda superar a la talentosa Nargis.

Publicado por: Martin
Abr
23
2008

Hola Alberto, como estás?? excelente post este de los remakes de nuestras películas favoritas que todos quisieramos ver de nuevo o de otros clásicos y joyas cinematográficas que merecen ser vistas y apreciadas por los que no han podido valorar y ver aún lo mejor del cine.
Hay muchas que yo quisiera ver de nuevo, como "El Padrino", "El Silencio de los Inocentes", "Taxi Driver", "El Toro Salvaje", "Nido de Ratas", "Rebelde sin causa", etc.
Por ejemplo, en "El Padrino", Daniel Day-Lewis sería Vito Corleone y Russell Crowe sería Michael Corleone. El joven Vito Corleone podría ser Jake Gyllenhaal.
"El Silencio de los Inocentes" tendría a Phillip Seymour Hoffman como Hannibal Lecter y a Reese Witherspoon como Clarice Starling.
"Taxi Driver", Travis Bickle sería interpretado por John Travolta, junto a la joven prostituta -que no recuerdo su nombre- caracterizado por Keira Kinghtley.
"El Toro Salvaje" tendría en Antonio Banderas al boxeador Jack La Motta.
En "Nido de Ratas", el papel de Terry Malloy lo podría tener Clive Owen.
En "Rebelde sin causa" tendríamos a Ashton Kutcher como Jimmy Stark, acompañado de Natalie Portman como Judy, y Orlando Bloom como "Platón" Crawford.
Soñar no cuesta nada Alberto....

Publicado por: ENRIQUE
Abr
23
2008

para ser sincero no soi muy amante de los remakes...ahi algunos comentarios d las pelas que han mencionado no creo q peguen en un remake...

1) el ciudadano kane...es un clasico d epoca, justament las tomas, el manejo de la camara, la fotografia d la epoca lo harian distant y casi desapercibido ahora

2) taxi driver...colin farrel en lugar d robert d niro???... no pone

3) el silencio d los inocentes...muy reciente para hacer un remake

4) el sabado me tope de casualidad con el remake d sicosis con anne hache...sinceramente...q mala pelicula!!!!...fue tan insoportable ver a un sujeto q solo sirve para actor de comedias ligeras como vince vaugh hacer el papel de norman bates que tuve q cambiar d canal

Publicado por: Anonymous
Abr
23
2008

Solo el cielo sabe porque hasta ahora nadie ha hecho el remake del clasico de Hitchcock: MARNIE con Winona Ryder.

Publicado por: armando
Abr
23
2008

Muy divertida la propuesta Alberto, esos castings espirituosos, cada uno mas que otro, son la muerte. No se si debería hacerse remakes por el solo gusto de hacerlo, creo que la película original debe envejecer mal para que sea suceptible de volverla a hacer, a mi se me ocurre que de la saga de "El planeta de los simios" las # 4 y #5 han envejecido alarmantemente, siendo en la actualidad casi imposibles de espectar, un remake de esas pelas, con la temática original claro esta (no el esperpento de Tim Burton); hace unas semanas el placer de los ojos pasó un especial acerca de las peliculas que mal envejecieron como es el caso de "La vida de Emile Zola" y "Marty", confieso que no las he visto, y despues de ver algunas escenas, tampoco me provoca verlas. "1984" también es suceptible de poder mejorarla. Entre las peruanas, "La boca del lobo" me parece que tienes tomas y algunas actuaciones flojas, el sonido, el tema es demasiado interesante como para dejarlo con esa versión. Mi modesta opinión.
Peter
PD: George Clooney sería un excelente Rhet Butler, el cinismo le cae a pelo.

Publicado por: Peter
Abr
23
2008

Labyrinth...de Jim Henson.... definitivamente un clasico de clasicos.....

Publicado por: Silvia
Abr
23
2008

Hola Alberto me gustarìa ver un remake de "Tarde de Perros" con Casey Affleck en el papael de Al Pacino y dirigida por Paul Greengrass;què te parece la ìdea?. Saludos

Respuesta de Alberto Servat: Difícil saberlo. Affleck en el papel del joven (e irrepetible) Pacino.

Publicado por: Victor
Abr
23
2008

Sr. Servat,

¿Qué le parece la idea de "El Mago de Oz" con Dakota Fanning como Dorothy?

Respuesta de Alberto Servat: Nunca me gustó Dakota Fanning, además no creo que cante. Al menos no como Judy Garland. Tal vez Dakota podría ser el Mago.
Recuerda que ya hay un remake, totalmente renovado, incluso con una banda sonora totalmente distinta: "The Wiz" (1978), de Sidney Lumet, con Diana Ross y Michael Jackson, como el hombre de paja.

Publicado por: Darío
Abr
23
2008

Alberto: ¿Crees que alguien podría hacer un remake de Kubrick? Yo creo que "La Naranja Mecánica" es la pelicula para intentarlo y tal vez Jim Carrey (sin histrionismos) podría ser Alex de Large.

Respuesta de Alberto Servat: Ya hicieron un remake de "Lolita". Y "Espartaco" fue a la televisión como miniserie.

Publicado por: marvelousc
Abr
23
2008

Que tal Alberto como remake me gustaría ver peliculas como El Mago de Oz o Alicia en el pais de las Maravillas pero al estido de Tim Burton ademas me gustaria ver Old Boy en versión Americana, con E.Norton como Oh Dae-su, Johnny deep como Lee Woo-jin y Natalie Portman como Mi-do
Fantaseando mas al borde de lo irracional sería interesante ver el abogado del diablo en una versión peruano-argentina donde Ricardo Darín seria John Milton(El diablo),Salvadador del solar seria el abogado Kevin Lomax y Monica Sanchez como esposa de Lomax

Publicado por: Dante
Abr
23
2008

Creo que Annette Bening podria hacer un buen remake de "All about Eve" como Margo...como Eve aun no tengo claro la actriz. Bening me conmovio mucho en Conociendo a Julia.
Y acerca de Cumbres Borrascosas, creo q se planea dirigir una nueva version(con otro guion) en donde actuara Natalie Portman como Catherine...es cierto eso? quien estara en el papel de Heathcliff?
Gracias

Respuesta de Alberto Servat: ¿Natalie Portman como Cathy? Mmmm... En ese caso Johnny Depp u Orlando Bloom serían Heathcliff.
¿Sabías que "All About Eve" se convirtió en un musical de Broadway en 1970? Se llamó "Applause" y estuvo protagonizado por Lauren Bacall (Margo) y Penny Fuller (Eve). Fue un éxito.

Publicado por: CésarB
Abr
23
2008

mmm... si hablamos de guilty pleasures.

- Un remake de 'The Hitchiker's guide to the galaxy' q sea en verdad fiel al libro. Dirigido por Edgar Wright y protagonizado por Simon Pegg.

- Un remake de 'Escape from New York' dirigida por Paul Verhoeven con Christian Bale como Snake Plissken.

- Un remake de 'Dial M for Murder' dirigido por Martin Scorsese. Me convencí despues de ver el comercial de 'The key to Reserva'.

Alberto, q opinas de las reimaginaciones? Me refiero a films como 'Romeo y Julieta' de Baz Luhrman, 'Metropolis' de Osamu Tezuka, 'Sorcerer' de Wiliam Friedkin o 'Blow Out' de Depalma? Películas que bien pueden llamarse remakes, pero que toman bastantes libertades del material original.

Respuesta de Alberto Servat: Las 'reimaginaciones' pueden darnos mayores sorpresas que los remakes. "Blow Out" es una cinta increíble.

Publicado por: gianco
Abr
23
2008

una pelicula para hacer un remake que seria lo imperdible seria Duna, porque la primera version fue demasiado cortante con la historia que se plasma en siete tomos, creo seria algo asi como una trilogia al estilo del señor de los anillos, ojo, existe una miniserie de Duna que lo emitio Fox para latinoamerica, pero solo una parte de todo el universo de Duna, en los papeles protagónicos, sugiero sea Leo Di Caprio u Orlando Bloom, y para las damas, nadie como scarlett johansson o charlitze teron, ojala se me haga realidad!!

Publicado por: adriana mitchell
Abr
23
2008

Manhatan dirigida nuevamente por Woody Allen y protagonizada por Jack Black de Isaac davis y Jenifer Aniston de Mery Wilke.
Cleopatra con Anglina Jolie y Brad Pitt
Estas de acuerdo, Alberto?

Respuesta de Alberto Servat: No, no estoy de acuerdo. Pero me parece ingenioso.

Publicado por: Ruben H.
Abr
23
2008

Yo sólo quiero un remake de "El Resplandor" de Kubrick, del papel del niño, no se quien podria ser :S, Wendy sería Hilary Swank (o no?) y en el papel de de Jack estaría Daniel D. Lewis.

Dirigia por:
Takashi Miike

Q les parece?

Pdta: Que te parece el remake de "The apartment"?

Publicado por: Veronica
Abr
23
2008

Hola Alberto,

Sigo tus comentarios desde los anios 80... muy acertado lo tuyo!! (para mi que me encanta el cine).

Muy original tu propuesta en este post. Veo que el 100% de las personas buscan remakes de peliculas notables. Para "pecar" de original, propondria algo bastante diferente, es decir, para buscar una mejora... Yo propondria hacer un remake de una pelicula fallida, uno de esos films que prometian muchisimo, y que por una u otra situacion, el resultado fue decepcionante. Yo haria un remake con la idea basica inicial, y corregiria los absurdos buscando hacerla una obra maestra.

Partiendo por esto, propondria hacer el remake de: "Salvando al soldado Ryan". No tienes una idea como odie esta pelicula, de la mitad para adelante. Cambiaria muchas cosas de la segunda parte (que parece un capitulo de Combate), practicamente seria otra pelicula... Propondria a Matt Damon en el papel de Tom Hanks, y a Paul Dano en el papel de Matt Damon.

La duda: seria aun asi un remake??

Saludos, Martin

Respuesta de Alberto Servat: Sí, técnicamente podría llamarse un remake.
En cuanto a mis comentarios, el primero que apareció publicado fue a fines de 1990.

Publicado por: Martin Allen
Abr
23
2008

He visto algunos remakes, por ejemplo el último de la Pantera Rosa, con Steve Martin o el Quinteto de la Muerte de los hermanos Coen y con Tom Hanks, aunque la verdad, más chevere fue la original con Alec Guinness.
Más que remake, me gustaria una readaptación de Street Fighter, una película que le haga justicia al videojuego, porque la verdad me pareció pésima la que se hizo con Van Damme, en comparación a las películas animadas de la serie.
Quizá un remake de Volver al Futuro, no se quien podria hacer de Marty. También uno de Encuentro Cercano de Tercer Tipo.
En la respuesta a uno de los comentarios mencionaron a The Wiz, seria interesante un remake, sin perder la parte musical pero con música más actual, y no me refiero a reguetón, algo más europeo, y al vocalista de Jamiroquai (el que baila gracioso) como el espantapájaros.
Eso es todo.

Publicado por: Tom/Shine
Abr
23
2008

Hola Alberto... esta muy ienteresante el post, ademas han surgido propuestas que ya quisiera algun cerebro de hollywood tener!!!

Me sorprende algunos datos que han salido hasta ahora en el post como:
Alec Baldwin y Jhon C. Reilly como Stanley Kowalsky??? mmmm no digo que sean malos actores pero la imagen de Brandon en "un tranvia llamado deseo" es demasiado fija en mi mente (y de la de miles de personas quiza)

Colin Farrel en Taxi driver? nada!!! a ese pata le falta mucho para que entre en los zapatos de DeNiro.

Annette Bening como Margo Chaning estaria excelente (y eso que yo soy super fan de Bette Davis). Incluso me arriesgo a proponer a Reese Whiterspoon o Charlize Theron como posibles "Eve".

A pesar que hicieron un remake de "adivina quien viene a cenar" (con ashton kutcher, creo), me gustaria verla mas parecida al original con Anthony Hopkins en el papel de Spencer Tracy, y Susan Sarandon en el rol de Katherine Hepburn. la hija puede ser Anne Hathaway y como el joven Sidney Poitier tiene que estar Taye Diggs.

Respuesta de Alberto Servat: Reese es la candidata natural para Eve después de verla en "Election". Un poco obvia, pero precisa a la hora de dar la puñalada por la espalda.

Publicado por: malena
Abr
23
2008

- Creo que Michael Haneke estaría perfecto para un remake de "Gritos y Susurros".

Metería a Naomi Watts en el papel de Liv Ullmann y a Cate Blanchett en el de Ingrid Thulin; las otras, a reflexionarlo.... pero saldría algo bueno, estoy seguro.

- "Viaje a la Luna" de Melies por Spielberg.... ja, mínimo 10 oscares.

Publicado por: ElCraneoDeDuncan
Abr
23
2008

Creo que ninguna buena pelicula, ninguna en absoluto, merece ser insultada con un remake. Si la pelicula fue mediocre, y tuvo una idea atractiva. puede ser pues su mediocridad la dejo en el olvido y quiza un remake revalorice el talento del guionista.

Publicado por: rae
Abr
24
2008

Genial el tema del blog, Alberto.

Particularmente a mí me gustó el remake de Anna y el Rey, protagonizada originalmente por Yul Brinner y Deborah Kerr, y en su nueva versión por
Jodie Foster y Yun-Fat Chow.

Me vienen a la cabeza películas que sería lindo verlas en remake:

- El violinista en el tejado
- Horizontes perdidos (1973) que originalmente tuvo una versión en 1937
- Pídele al tiempo que vuelva - con Julia Roberts por favor

En cuanto a series sería maravilloso ver una película de "Los años maravillosos". A quién ponemos de Kevin y Winnie?

Un abrazo y gracias por hacernos soñar

Willy

Publicado por: Guillermo Ackermann
Abr
24
2008

El Beso de la Mujer Arana, en la version musical, que a entender de los criticos supera a la version filmica, Salma Hayek, Gael Garcia Bernal y Benjamin Bratt.
Y hablando de musicales. Siguiendo su propio ciclo de cada 20 anios, A Star is Born debio haber tenido un remake en los 90. Whitney Houston y Will Smith, habrian sido la combinacion perfecta para una version afro-americana, pero no se hizo. Aun podemos esperar una con Beyonce y Jamie Foxx con el mundo del hip hop y los gangsta de fondo.

Respuesta de Alberto Servat: Vi la producción original de "El beso de la mujer araña" en Broadway en 1993. La música de Ebb y Kander (los mismos de "Chicago" y "Cabaret") no es la más inspirada, aunque crea atmósfera. Chita Rivera estuvo sensacional en un papel en el que luego siguieron Vanessa Williams y María Conchita Alonso. La película y el musical, pese a que tienen como base la novela de Manuel Puig, son muy diferentes. Sería interesante una versión fílmica del musical.

Publicado por: armando
Abr
24
2008

Hace años Spielberg y Lucas querian hacer el remake de LA NARANJA MECANICA ¿Que sucedio con el proyecto?

A proposito Alberto, ¿que opinas de Madonna al ocurrirsele la idea de volver a hacer CASABLANCA con ambientacion contemporanea.

Respuesta de Alberto Servat: Spielberg y Lucas no deberían tocar "La naranja".
Y sobre Madonna, ya demostró que no está hecha para el cine.

Publicado por: arturo hernandez lopez
Abr
24
2008

Estimado Alberto:

En cuestión de remakes hay mucha historia que contar, pero también hay actores y actrices que se parecen o copian a otros. No solo en el modo de actuar, sino en el maquillaje, expresiones, tics, Etc. No encuentras que Susan Sarandon es muy parecida a Bette Davis y que Meryl Streep se parece bastante a Glen Close (aunque son contemporaneas). Seguro que debes de tener muchos remakes de actores, ¿no?.

Respuesta de Alberto Servat: Y Scarlett Johansson es la rubia de la temporada.

Publicado por: Mr. Cat
Abr
24
2008

Me parece muy interesante que alguien pueda hacer un remake y hasta mejorar la peliula.

A mi me gustaría ver un remake de Ben Hur (una de mis favoritas); de los Doce del patíbulo, de Un Puente Demasiado Lejos, y muchas más.

Un Remake de Predator!!

Publicado por: Ernesto
Abr
24
2008

HOLA:

Una pelicula q seria interesante ver en remake seria MARTIN (HACHE) de Aristarain. Propondria a Michael Caine en el papel de Martin papa, Michelle Pfeiffer en el de Alicia, Gary Oldman en el de Dante y Michael Pitt en el Hache.

Agradeceria tu comentario.

Propongo un tema, las mejores peliculas latinoamericanas incluyendo las españolas.

Ronald Aguilar

Respuesta de Alberto Servat: "Martín (Hache)" en inglés. Creo que no estoy preparado para eso.

Publicado por: ronald aguilar
Abr
24
2008

Estimado Alberto:

A mi me parece que en esta epoca donde la animacion en el cine ha llegado a un gran desarrollo ,era el momento preciso para el remake de King Kong.Y se hizo.Por desgracia el privilegio cayo en un director con mas ganas que virtudes ,perdiendose asi la oportunidad de ver un gran remake de tan entrañable pelicula(pienso que el unico que pudo llevar a cabo la empresa de revivir a Kong con la soltura,imaginacion y sentido del absurdo requeridos, era Tim Burton) pero ahora seguramente no se volvera a saber de Kong sino dentro de varias decadas pues ¿q productor de Hollywood(donde se rigen por las ganacias y el calculo)invertiria en un remake cercano temporalmente a otro anterior?? .Creo que ese es el daño colateral de los malos remakes.

Me gustaria saber tu opinion al respecto .Un abrazo.

Respuesta de Alberto Servat: Me gustó la película de Jackson y creo que el reparto fue el ideal para estos días. Pero es cierto que la película era excesiva en gran parte, sin un ritmo que la unificara.

Publicado por: fercho
Abr
24
2008

Hola Alberto,

Cometi un error por escribir de memoria. Te leo desde hace mucho... si tu primer comentario publicado fue hasta fines de los 90's, debe haber sido por aquella epoca.

Un error sin importancia (espero). Gracias de todos modos por la respuesta.

Saludos nuevamente, Martin

Publicado por: Martin Allen
Abr
24
2008

Les dare la contra a la mayoria porque ahorita no se me ocurre nada brillante para un 'remake'. Mas bien dejo mi lista de las peliculas que (segun mi modesta opinion) serian imposibles de volver a llevar a la pantalla en una nueva version:

- The Godfather (imposible por la constelacion de actores... Brandon, Pacino, Keaton y Duvall son simplemente irrepetibles).

- 2001 A Space Odissey (ya se que no es de tus favoritas, Alberto, pero la mezcla de la historia de Clarke con la fotografia de Kubrick y la musica de Strauss es para mi uno de los combos mas perfectos de la historia).

- Metropoli del tio Fritz... aunque quizas varias mudas caerian en el saco de no volver a causar el mismo efecto con un remake. Alguien se imagina una nueva version de alguna de las peliculas de Chaplin o Buster Keaton?

En todo caso, apenas piense en una buena... vuelvo a fastidiar por aqui.

J

Respuesta de Alberto Servat: Chaplin era tan popular en su época que lo copiaban descaradamente en todo el mundo. Alberto Santana realizó en el Perú una cinta titulada "Como Chaplin" (1929), que era un calco de los gags y bufonadas del genio británico.

Publicado por: Jota
Abr
25
2008

Creo que algunos remakes vale la pena hacerlos muy parecido a la pelicula original y otros habria que cambiar de escenario. Sería bueno un nuevo BEN HUR obviamente solo con cambio de actores y creo que Clive Owen estaria bien como principal, de la misma forma un remake del PLANETA DE LOS SIMIOS que se base en el original y no en la que hiciera burton. ESCAPE A LA VICTORIA tambien sería muy interesante y aqui creo que se podría fantasear bastante o seguir el escenario original (el lugar de stallone podría ser ocupado por 3x, la roca o vin diesel). Otros remakes que quisiera ver pero cambiando el escenario sería LOS INTOCABLES (se podria pasar buen rato para definir el reparto), EL PUENTE SOBRE EL RIO KUWAIT, EL GRAN ESCAPE (1963)y BLADE RUNNER (aqui me animaria a poner James Franco) De los ultimos remakes, creo que LOS INFILTRADOS es excelente, tambien me gustaron PARANOIA, EL AMANCER DE LOS MUERTOS y LA GRAN ESTAFA, seguramente hay varias que se me estan quedando por ahi y creo que esas pelis demuestran que no todo remake debe ser malo.

Alberto, ojala tengas algun tiempo para hablar sobre peliculas no estadounidenses adapatas por hollywood y sobre peliculas de terror y suspenso que es lo que ultimamente estoy viendo por cosas de trabajo (las ultimas que vi fueron REC espanola, Shutter de tailandia, la niebla de un libro de stephen king, km31 mexicana, de las dos primera ya se han hecho REMAKES en usa) y si tienes algun comentario o sugerencia de este genero, muy bienvenido

Respuesta de Alberto Servat: Bueno, hay remakes hechos en Hollywood sobre películas del resto del mundo, que no están mal, como "El aro" (prefiero la japonesa de lejos). Pero la mayor parte no me terminan de gustar. Recuerda el mamarracho que es "Vanilla Sky", remake de "Abre los ojos".

Publicado por: Manuel Espinoza
Abr
25
2008

Alberto este tema es muy interesante, "Casino" dirigida por de nuevo por Scorcese con Goorge Cloone, Scarlet Johannson y Javier Barden.
"Cantando Bajo la LLuvia" con Will Ferrel.
Dime que opinas Alberto

Respuesta de Alberto Servat: Está bien fantasear, pero Will Ferrel en "Cantando bajo la lluvia". Solo lo veo en el papel del productor de cine, pero no en los protagónicos.

Publicado por: Ruben H.
Abr
25
2008

La película "The Changeling" que está presentando Clint Eastwood en Cannes es un remake de "The Changelin" o "Al final de la escalera", de los ochenta ???

Respuesta de Alberto Servat: "Changeling" (2008), de Eastwood, con Angelina Jolie, no es un remake de "The Changeling" (1980), de Peter Medark, con George C. Scott. La primera es un drama sobre un niño desaparecido y la segunda una película de terror sobre una casa embrujada.

Publicado por: Simón
Abr
25
2008

Aunque ya cambiaste de post, te propongo algo raro par una próxima entrada: qué película actual le harías un "premake" (es decir con qué actores antiguos harías una película hoy, por ejemplo:

Indiana Jones creo que sería genial con Humphrey Bogart o Charlton Heston
El Silencio de los Inocentes con James Cagney y Liz Taylor

Qué opinas?

Respuesta de Alberto Servat: Curiosa propuesta.

Publicado por: Daniel
Abr
26
2008

Buenas noches. Un remake de "The silence of the lambs" sin Anthony Hopkins ya no es lo mismo.
Yo haría un remake de "El último tango en París" con Josh Hartnett y Jessica Alba.

Publicado por: Gabriel
Abr
26
2008

Un remake de "La naranja mecánica" con Leo DiCaprio en el papel de Alex y sus padres serían Meryl Streep y Gene Hackman

Publicado por: Natale
Abr
27
2008

Hola Alberto, muy bueno el post, bueno hace ya mucho tiempo que espero se haga un remake de la novela de George Orwell "1984", vi la version anterior con John Hurt y Richard Burton y que fue fiel a la novela y me agradaria ver una nueva vision de la pelicula, si se realiza espero que no se abuse del CGI, mis actores Liam Neeson como O'Brian y Peter Coyote como Winston.

Publicado por: Augusto H
Abr
27
2008

me gustaria ver un remake de Debbie does dallas...
(solo un chiste)

Publicado por: francisco
Abr
27
2008

Si se hace una version americana de Old boy, creo que a Johnn Deep le caeria a pelo Oh Dae Su

Publicado por: Marant
Abr
28
2008

Estoy de acuerdo con aquel forista que los remakes solo son merecidos por peliculas que, pese a su idea central interesate, fueron desarrolladas mediocremente. En algunos casos, son tan decepcionantes que provocan reescribirlos...

y bueno, yo tengo algunas pelis:
1.- la nueva trilogia star wars. mayor profundidad, probablemente los mismos actores, excepto el que hace de Darth Vader...

2.- la 2da y 3era parte de Matrix. tambien, mayor profundidad, sacando esas tontas escenas de amor y la fiesta trans. los mismos actores, eso si.

3.-el amor en los tiempos del cólera. reformulación completa, con o sin la anuencia de Gabo, que será muy buen escritor, pero de cine no tiene ni idea. y probablemente lo mismo con todas las adaptaciones de sus obras al cine, que han sido bastante malas. en el caso de "El amor..." cambiar a los actores, por colombianos y sacar a ese esperpento musical que es Shakira.

4.- buscaría recrear las pelis antiguas peruanas, de las cuales no se tienen mucho registro, como "el gallo de mi galpón" u otras... suena un poco antiguo, pero la creatividad de los guionistas peruanos (no todos, felizmente) parece estar plagado de temas sobre terrucos y muchachos calenturientos.

modestamente.

D.

Publicado por: Dreampicker
May
01
2008

A pesar que es una cinta de hace diez años, "La celebración" merece un remake. Como el padre y la madre pondría a Jack Nicholson y Susan Sarandon. Como los hijos Colin Farrel (el hermano mayor), Julia Roberts (la hermana muerta), Jonathan Ryes Myers (hermano violento) y Sandra Bullock (hermana histérica)

Publicado por: Vannesa
May
02
2008

me gustaria el remake de volver al futuro

Publicado por: vix
May
03
2008

Alberto:

Me encantaria ver Lord of the Rings en manos de los Monthy Python, aunque realmente no seria un remake sino una libre interpretacion como cuando hicieron "The Holy Grail". ¿que te parece?

Tambien podria ser un grandioso remake: "La naranja mecanica" en manos de Rob Zombie. Aqui Andy Mc Dowell podria ser (a manera de tributo) el personaje del dueño de casa torturado. Heath Ledger pudo haber sido Alex. ¿Te parece Robert Downey Jr como Alex? LA hizo bien como Tony Stark en Ironman.

Y en el clasico del maestro Vincent Price "El abominable Dr Phibes" Christopher Lee o John Hurt como Dr. Phibes.

Saludos

Publicado por: El aldo
May
05
2008

Hola,
Entre las peliculas q mas me gustan estan: Matar un ruiseñor y Que bello es vivir.
Francamente no me imagino a nadie de los actores actuales que pueda encajar en los papeles de Gregory Peck y de James Stewart para una version actualizada. ¿tu q opinas?

Respuesta de Alberto Servat: Irrepetibles. Pero conociendo a los productores de hoy no me extrañaría "Matar a un ruiseñor", con Tom Hanks, y "Qué bello es vivir", con Will Smith.

Publicado por: racso
May
08
2008

Muy Admirado Señor Servat:

Inducido por su imaginativa propuesta, propongo los siguientes remakes:

1) "La Gran Sangre La Película": Los mismos actores, productores y técnicos. Un remake cada año, hasta que pase a mejor vida alguno de los participantes.

2) "Destino Dragones de Fuego": El mismo equipo técnico, un remake cada año hasta que pase a mejor vida algunos de los participantes.

3) "Valentino Y El Clan del Can": El mismo equipo técnico, un remake cada año hasta que pase a mejor vida algunos de los participantes.

4) "Psicosis" (remake de la versión dirigida por Gus Van Sant): Su película es mucho mejor que la de Hitchcock (para comenzar, porque es en colores). Ahora el remake sería en blanco y negro, con los mismos participantes tal cual se encuentran.

5) "Blow Out" (remake de la versión dirigida por Brian De Palma):
5.1. El nuevo guionista y director sería el Sr. Federico García.
5.2. Producción: Sr. Michel Gómez.
5.3. Dirección de fotografía: A quien corresponda en el Grupo Chaski
5.4. Cámara: Grupo Chaski.
5.5. Toma de vista submarinas: Grupo Chaski
5.6. Montaje: Sr. Armando Robles Godoy.
5.7. Sonido: Grupo Chaski.
5.8. Jefe de decorados: Sr. Leonidas Zegarra.
5.9. Maquillaje: Sr. Carlos Cacho
5.10. Música: Sr.Abelardo Gutiérrez Alanya
5.11. Efectos especiales: Mientras más artesanales mejor.
5.12. Especialistas: Mientras menos espectaculares las escenas de riesgo, mejor.
5.13. Fotógrafo de plató: Sr. Juan Pérez.
5.14. Jack Terry (Sr. Aldo Miyashiro en lugar de John Travolta)
5.15. Sally (Sra. Erika Villalobos en lugar de Nancy Allen)
5.16. Burke (Sr. Ricky Tosso en lugar de John Lithgow)
5.17. Manny Karp (Sr. Presidente de la República del Perú en lugar de Dennin Franz)
5.18. Joan (Sra. Magaly Medina en lugar de Claire Carter)
5.19. Sam (Sr. Jaime Bayly en lugar de Peter Boyden)
5.20. Curt May (Sr. Miguel Barraza en lugar de Frank Donahue)

Me parece que sería sencillo promocionar la película, gracias a los talentos involucrados. Con seguridad sería un gran éxito a nivel nacional. La película tendría un ritmo excelente, actuaciones que emocionarían a los espectadores, ambientes muy imaginativos.

6) "La Naranja Mecánica" (remake de la versión dirigida por Stanley Kubrick):
6.1. Productor, guionista y director: Sr. David Bisbano (en lugar de Stanley Kubrick).
6.2. Producción: Capitan Pérez Producciones (en lugar de Hawk Films para Warner Brothers).
6.3. Director Artístico: Sr. Eduardo Mendoza (en lugar de Russell Hagg).
6.4. Música: Los Intercontinentales Shapis (en lugar de Walter Carlos y fragmentos de Ludwig Van Beethoven, Gioacchino Rossini, Edward Elgar, Terry Tucker, Arthur Freed Y Nacio Herb Brown).
6.5. Montaje: Sr. Juan Carlos Torrico (en lugar de Bill Butler, asistido por Gary Shepherd y Peter Burgess).
6.6. Vestuario: Sra. Morella Petrozzi (en lugar de Milena Canonero).
6.7. Duración: 111 minutos (en lugar de 137 minutos).
6.8. Alex: Sr. Raúl Romero (en lugar de Malcolm McDowell, aunque Alex sea adolescente).
6.9. Sr. Alexandre: Sr. Augusto Polo Campos (en lugar de Patrick Magee).
6.10. Sra. Alexandre: Sra. Andrea Montenegro (en lugar de Adrienne Corri).
6.11. El capellán de la cárcel: Sr. Humberto Ortiz (en lugar de Godfrey Quigley).
6.12. La psiquiatra: Sra. Saskia Bernaola (en lugar de Pauline Taylor).

Una selección de actores creativa siempre depara sorpresas, como cuando Mickey Rourke protagonizó "El Año del Dragón", pretendiendo tener cincuenta años cuando en realidad tenía alrededor de treinta. Me pareció genial esa película. Habría que hacer un remake de "El Año del Dragón" con Mickey Rourke de nuevo en el papel protagónico y con todo el equipo creativo sobreviviente. Esta nueva versión de "La Naranja Mecánica" (a la cual deberíamos alterarle un poco el nombre, tal vez a "La Naranjada Mecánica"), sería un gran éxito comercial en el Perú, gracias al talento envuelto en el proyecto. Reconozco que he seleccionado para algunas posiciones a personas que se dedican a otras actividades, pero me da curiosidad por saber cómo solucionarían el encargo.

Sin otro particular por el momento, quedo de usted su atento y seguro servidor.

Jorge Luis Villacorta Santamato

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú