La Soga
Comentarios (43)

El Óscar: Los ganadores

Feb
26
2008


Ha sido una premiación como pocas. Una de esas en donde la mayor parte de los ganadores, incluyendo los que no eran mis favoritos, merecían el reconocimiento de la Academia. Me habría gustado que "Petróleo sangriento" obtuviera el Óscar, pero su grandeza se impondrá con el tiempo más allá de premios. ¡Bien por los Coen y "Sin lugar para los débiles"!

Oscar001.jpg
Cuatro europeos celebran el Óscar. Los británicos Daniel Day-Lewis y Tilda Switon, la francesa Marion Cotillard y el español Javier Bardem. Espléndido trabajo el de cada uno.


La lista completa

Película
“Sin lugar para los débiles”

Director
Joel y Ethan Coen, “Sin lugar para los débiles”

OscarCoen.jpg
Reunión de grandes. Martin Scorsese presenta el Óscar a los hermanos Coen.

Actor
Daniel Day-Lewis, “Petróleo sangriento”

OscarDaniel.jpg
Presencia real. Daniel Day-Lewis recibe el Óscar de manos de Helen Mirren.

Actriz
Marion Cotillard, “La Vie en Rose”

OscarMarion.jpg
Gorrión. Marion Cotillard celebra con real alegría su premio.

Actor de reparto
Javier Bardem, “Sin lugar para los débiles”

OscarBardem.jpg
Españoles. Javier Bardem y su madre, Pilar, escuchan el anuncio del premio.

Actriz de reparto
Tilda Switon, “Michael Clayton”

OscarTilda.jpg
Única. Tilda Switon se levanta tras escuchar a Alan Arkin pronunciar su nombre.

Película en idioma extranjero
“Die Fälscher” (Austria), de Stefan Ruzowitzky

OscarPeliculaExtranjera.jpg
Los extranjeros. Penélope Cruz le entrega la estatuilla al director Stefan Ruzowitzky.

Película animada
“Ratatouille”

Película documental
“Taxi to the Dark Side”, de Alex Gibney y Eva Orner

Guión adaptado
Joel y Ethan Coen, “Sin lugar para los débiles”

OscarJoelJosh.jpg
Homenaje. El actor Josh Brolin se rinde ante Joel Coen al entregarle el premio al mejor guion adaptado.

Guion original
Diablo Cody, “Juno”

OscarDiablo.jpg
Un premio esperado. La guionista Diablo Cody recibe el reconocimiento por su trabajo en "Juno".

Banda sonora
Dario Marianelli, “Expiación”

Canción
“Falling Slowly”, del filme “Once”. Compuesta por Glen Hansard y Marketa Irglova

Fotografía
Robert Elswit, “Petróleo sangriento”

Edición
Christopher Rouse, “The Bourne Ultimatum”

Dirección artística
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, “Sweeney Todd”

Vestuario
Alexandra Byrne, “Elizabeth: The Golden Age”

Maquillaje
Didier Lavergne y Jan Archibald, “La Vie en Rose”

Edición de sonido
Karen Baker Landers y Per Hallberg, “The Bourne Ultimatum”

Mezcla de sonido
Scott Millan, David Parker y Kirk Francis, “The Bourne Ultimatum”

Efectos visuales
Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris y Trevor Wood, “La brújula dorada”

Corto documental
“Freeheld”, de Cynthia Wade y Vanessa Roth

Corto animado
“Peter & the Wolf”, de Suzie Templeton y Hugh Welchman

Corto de acción viva
“Le Mozart des Pickpockets”, de Philippe Pollet-Villard

OscarNicoleRobertBoyle.jpg
Óscar honorario. Tras bambalinas, Nicole Kidman conversa con Robert Boyle, director artístico de tantas películas. Un premio merecido.

OscarAndersonMillerLewis.jpg
La fiesta del gobernador. Paul Thomas Anderson, Rebecca Miller y Daniel Day Lewis celebran el Óscar de este último después de la ceremonia.

Categorías

Actores, Directores, Listas, Películas, Premios, Soundtrack

43 Comentarios

Feb
26
2008

Este año parece que los Oscars tuvieron un fuerte tufo politico por las elecciones en los EE.UU. Se sabe que la industria del cine amercana es de tendencia democrata,asi que al elegir como mejor pelicula a "No country for old men" (Este no es un pais para viejos)no le estaran enviando un mensaje sarcastico al republicano Mccain (72 años)? Y elegir como mejor actriz a la desconocida francesa Marion Cotillard (en su primera nominacion) por su papel como la cantante Edith Piaf, acaso no es una retribucion al nuevo presidente Sarkozy que ha vuelto a poner a Francia como aliada de los norteamericanos? Por otro lado muy merecido el Oscar para Daniel Day Lewis, un actor de primera; e inmerecido el Oscar para Bardem por inconvincente en ese papel, quien debio llevarse el premio era Tom Wilkinson, otro muy buen actor poco reconocido, pero ya eran demasiados ingleses ganadores. Es mil veces preferible seguir los Oscar una vez al año que Cholywood mañana, tarde y noche.
Saludos

Publicado por: Richard Quintanilla
Feb
26
2008

alberto,
¿sobre los ganadores del oscar? aunque claro, ya casi todo lo dijiste en el post anterior.
saludos,
j.

Publicado por: El vecino de la tele
Feb
26
2008

Creo que bien ganado el Oscar para Daniel Day-Lewis, si actuacion es realmente impecable, pero me dio pena que no le dieran el premio a Depp, que actuo muy bien en Sweeney Todd.

El premio a Javier Barnen es otra cosa, muy emotivo su discurso, aca no lo tradujeron y tampoco se han tomado el trabajo de hacerlo, pero para los hispano-parlantes creo que fue grande! muy grande..

La ceremonia a mi parecer fue muy plana, sin los espactulos a los que el Oscar nos tiene acostumbrados. la presentacion de la primera cancion nominada de Enchanted como que le falto la coreagrafia del caso, bueno a mi parecer ese tipo de peliculas como Enchanted es una cosa recursiva, la misma historia de la cenicienta o blanca nieves que pasa del mundo virutal al real, un bodrio que no vale la pena comentar...

Grande Barden!

Te comento que el fin de semana vimos una obra de aquellas del maestro Buñuel Viridiana, con todos los feautings que el DVD trae, realmente interesante... es bueno encontrar esas joyitas en una ciudad como esta!

Saludos desde Toronto

Publicado por: El Aldo
Feb
26
2008

Hola Alberto:


Es realmente grato ver que Sin lugar para los debiles se llevo el Oscar a mejor pelicula y los Coen a mejor Director, de veras me sorprendio que se premie a los Coen por que su pelicula es violenta algo que no le gusta mucho a la Academia, el Oscar para Javier Bardem muy merecida su actuacion es de lo mas diabolico yo diria incluso que el trabajo de los Coen es un tributo al gran Hithcock quien en sus peliculas castigaba a sus protagonistas en este caso me hizo recordar Psicosis, Josh Brolin toma el dinero y Javier Bardem es como su parte maligna tratando de acabar con el por lo que hizo, lo de Marion Cotillard no me sorprendio llevar al cine la vida de Edith Piaf una cantante fuera de serie, sobre la ceremonia bacan la parte cuando Daniel Day Lewis recibio el Oscar como un caballero de parte d la reyna Helen Mirren.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Feb
26
2008

Buenas tardes señor Servat, los oscar, son los oscar, la eleccion de las peliculas ke les gustaron a los miembros de la academia, relacionarlo tan politicamente, me parece exagerado.
Hablando de los ganadores, me hubiera gustado que gane Viggo Mortensen por Eastern Promises, ambos trabajos que hizo con Cronenberg son brutales.
Ahora, en mejor actor secundario, me parece que una premiacion para Cassey Afleck no me hubiera sorprendido, es más, me hubiera alegrado un poco. Su actuación es sorprendente, te hace quererlo, sentir lastima, odiarlo, entenderlo, etc, toda una serie de sentimientos que expresa con sus ojos, con su voz, etc.
La tenia muy dificil, pero mi voto fue para el.
En cuanto a los Coen, todo muy merecido, voy a ver There will be blood y seguro me gustara, pero creo que estara al mismo nivel de No country for old men. Un par de peliculas que recordare y vere por mucho tiempo.
Usted cree que un premio para Afleck era merecido, y para Viggo?
Gracias

Respuesta de Alberto Servat: Creo que Daniel Day-Lewis ha hecho un trabajo soberbio, inigualable. Es un Óscar muy justo.
Comparto tu entusiasmo por Casey Affleck. Yo también habría votado por él porque su personaje tiene muchos más matices y emocionalmente es más rico.

Publicado por: Hans M Camac
Feb
26
2008

Hey! Marion Cotillard no es desconocida!

Publicado por: Angie
Feb
26
2008

Me agrada la idea de que Diablo se haya ganado el oscar a mejor guion, aunque quisiera saber por que considera a petroleo sangriento por encima de sin lugar para los debiles.(disculpe por las tildes).

Respuesta de Alberto Servat: Las razones las encuentras en la entrada anterior.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
Feb
26
2008

Alberto,
acabo de ver Sweeney Todd y es una de las películas mas poderosas que he visto en los últimos tiempos. Todo está perfecto, las actuaciones, la música, la dirección, el estilo, la fotografía, la dirección de arte... todo. Quizás la parte mas floja sea la historia romántica del chico con la hija de Sweeney, pero por lo demás todo es increíble. Quería preguntarte, ¿tanta es la ceguera de la Academia para no considerarla ni siquiera entre los nominados a Mejor Película o Mejor Director? ¿o la antipatía o seguro envidia, que despierta Burton entre sus colegas hacen que NUNCA lo hayan nominado?. Ante situaciones como esta, uno solo puede considerar lo del Oscar como una gran farsa.

Publicado por: Julio Ramos
Feb
26
2008

Poco que reprochar a esta ceremonia de los Oscar. Ningún escándalo (como premiar a Titanic o a Crash) pero tampoco demasiadas luces. Ha bajado bastante como ceremonia. No hay mayor espectáculo o sorpresas como en los 70s u 80s.

Párrafo aparte para los traductores. Saludo que hayan contratado traductores profesionales (poner al hijo de Pepe Ludmir no era lo más adecuado en años pasados), pero deberían saber un poco más de cine. Se notaba que se habían informado en lo básico pero a veces patinaban feo (no sabían quien era Judi Dench al momento de las bromas sobre ella y Halle Berry, por ejemplo).

Pese a ser año electoral, no hubo "campaña" en los agradecimientos (quizás porque no ganó Michael Moore), más allá de algunas bromas de Jon Stewart, que me pareció mejor que Ellen Degeneres pero no a la altura de Billy Cristal. Alberto, quién te parece el mejor anfitrión de los últimos tiempos? Creo que el mejor de todos los tiempos sería Bob Hope, o te inclinas por algún otro?

Respuesta de Alberto Servat: Creo que Billy Cristal nos dio algunos de los momentos más graciosos del Óscar. Bob Hope era increíble y Johnny Carson no lo hizo mal, aunque no era un humorista como los demás. Stewart viene haciendo un buen trabajo.

Publicado por: Salvador
Feb
26
2008

Creo que despues de varios años, la Academia ha intentado ser un poco justa en la entrega de premios... lo interesante es que en este año,no habia un favorito a luces; al contrario, en varias categorias (en particular en los actores) habia dos o tres posibles ganadores y que con la mayor justicia del mundo merecian la condecoracion.

Day Lewis es un actor fantastico y el se merece esto y mas. Cotillard pudo resucitar literalmente a un personaje tan querido como es Edith Piaf.
Bardem ya me habia convencido hace tiempo y Switon tien un temple actoral muy admirable.

creo que siempre habra debates con respecto a los ganadores, pero a diferencia de otra celebracion, creo que la mayoria esta satisfecha.

Publicado por: M de Malena
Feb
26
2008

justo el premio de mejor pelicula para No country for old men, es mejor que There will be blood que es muy buena pero que basicamente se sustenta en una gran actuación, la de los Coen es obra maestra, con todos los personajes bien trabajados, llena de sutilezas e ironía.

no he visto a los demás, pero creo que dificilmente alguien haya podido ser mejor que Daniel Day Lewis para mejor actor.

estoy de acuerdo con que Casey Affleck debió ganar el oscar, su actuación es excelente, el "cobarde" Robert Ford es uno de esos personajes inolvidables. Bardem está brillante también (inolvidable también), pero Affleck lo supera. Gran competencia la de actor secundario este año, hace tiempo no veía algo similar.

que bien que haya ganado Ratatouille, un clásico de la animación. El final nos sorprende superando un prejuicio que teníamos en el fondo del cerebro, un mensaje inteligente (este año, solo No country for old men es tan sutil e inteligente), fuera de lo común. Superó el escollo de competir contra una pelicula francesa, mérito porque casi todo lo que hacen los franceses en cine es impecable.

Y duro golpe a Cate Blanchett, incluso en la ceremonia el presentador se burló de ella. Si pues, se está especializando en imitaciones, no debería encasillarse.

Publicado por: falvarez
Feb
26
2008

La ceremonia estuvo OK, pero sin mucho brillo. Esperaba más del 80 aniversario, pero creo que la huelga de guionistas pasó la factura. Coincido contigo, Alberto, en que ha habido grandes candidatos en esta oportunidad.

P.S.: No estoy muy familiarizado con la dinámica del blog, por lo que quisiera preguntarte cómo hago si quiero hacerte una consulta puntual sobre un tema ajeno al que es materia del post.

Respuesta de Alberto Servat: Si tienes alguna pregunta, escríbela en la última entrada.

Publicado por: Ernesto
Feb
26
2008

Hola Alberto, yo pienso que la votación de la Academia demuestra más una actitud correcta más no justa, pues en vez de premiar la calidad artística -sin desmerecer a los ganadores- lo que tratan de otorgar es un mensaje de moralidad y ejemplo al mundo, por ello hoy intentan hacernos ver que también premian a los actores extranjeros!!!!
De los ganadores muy merecidos los premios otorgados a Daniel Day-Lewis, Javier Bardem y Marion Cotillard - a pesar que mi voto era para Julie Christie-...En cambio, en mi modesta opinión, el Oscar a mejor película y mejor director fué más un homenaje al aporte cinematográfico de los Coen, porque "There Will Be Blood" es mejor película que "No Country for Old Men"..Y Paul Thomas Anderson mereció ganar también por su gran película...
Más no me pareció justo el premio para Tilda Switon, creo que ella misma no se tenía fé ni lo esperaba por su reacción...

Publicado por: ENRIQUE
Feb
26
2008

La ceremonia en si me gusto no se porque no le vi cosas diferentes de las anteriores pero creo que los candidatos cmabiaron toda esa monotnia de años anteriores, ademas el anfitrion, James Stewar excelente su sarcasmo y naturalidad hasta cuando su bromas no las entendian estuvo muy bien. Lei que la cremonia fue la de mas baja audiencia de los ultimos años, me pregunto si sera por que la mayoria de los nominados nos eran taquilleros comparado con la ceremonia de mas audiencia de 1998 donde las mayores nominaciones las llevo Titanic (un film taquillero) tu crees Alberto que el proximo año la academia por revertir esta falta de audiencia nomine a un film taquillero sin ningun tipo de merito por ser nominado?.
Sobre los ganadores hubiera preferido a Paul Thomas Anderson a mejor director, nada mas.
Otra pregunta Diablo Codi es su nombre artistico?y es el primer guion que escribe o tienes mas? informame de esta guionista porque sinceramente parece una escritora consumada. gracias por responder mis preguntas.

Respuestas de Alberto Servat:
1. Sobre la tendencia de la Academia para el próximo año... No te adelantes tanto. Dejemos reposar el Óscar de este año.
2. El verdadero nombre de Diablo Cody es Brooke Busey. Nació en Chicago. Fue bailarina nudista. También trabajó como operadora en una compañía de servicios sexuales por teléfono. "Juno" es su primer guion. Está preparando dos nuevos: para la serie de TV "The United States of Tara" y para el filme "Jennifer's Body".

Publicado por: Ruben H.
Feb
26
2008

Hola Alberto, te escribo para comentar q me gusto mas q otros años la entrega del OSCAR, creo q fue muy interensante... aunque para mi es un error imperdonable que no hayan considerado en la mencion de las personas q fallecieron a Roy Scheider, incluso por ahi en algun momento, mencionaron la partitura de tiburon!!! CRASO ERROR...

Es lo unico q me molesto de la fiesta del cine... ¿ y a Ud. algo le molesto de la ceremonia de premiacion?

Respuesta de Alberto Servat: Los números musicales me parecieron aburridísimos. Y si pensamos que se trataba de los 80 años del Óscar, debieron reunir a todos los ganadores sobrevivientes del premio. Pero, claro, me imagino que la huelga nos les permitió hacer los planes correspondientes.

Publicado por: cesar casana
Feb
26
2008

hola alberto
terminaron los oscares con algunas sorpresas pero no escandalosas pero incomoda un poco que no hayan premiaro a petroleo sangriento no quiero decir que la premiacion a no es pais para viejos sea mala sino que sorprende porque es una pelicula que no es del agrado de la academia(bueno eso parecia).
cuando premiaron a los hermanos coen como mejores directores pense que el premio a mejor pelicula se lo llevaria petroleo sangriento eso aparentaba bueno pero la academia es la cademia que se puede esperar.
en la actuaciones: daniel es un gran actor el oscar es mas que justo ademas su actuacion es espectacular.
Marion Cotillard hace una actuacion que esun calco del gorrion parisino y sabiendo que a la academia le gusta los calcos parece previsible dicha premiacion lastima por julie.
mejor actuacion a actor secundario era mas que cantada bardem sorprende pero mi voto era para casey y en mejor actriz sorprende la ganadora mi eleccion era para cate.
alberto porque crees que premiaron a no es pais para debile y no a petroleo sangriento que segun el post anterior era tu predferida igual que la mia .
saludos
jorge luis

Respuesta de Alberto Servat: Probablemente premiaron a los Coen con todos los premios importantes porque se sentían en deuda con ellos. Así se comporta la Academia.

Publicado por: jorge luis
Feb
26
2008

No creo exagerar. El Oscar de este anio ha sido uno de los mas justos y ecuanimes de los ultimos 10....15 anios? .Desde Silence of the Lambs, las categorias principales no habian sido tan bien premiadas. Y los cuatro Oscars por actuacion han volado a Europa! vaya!
Senti verguenza ajena cuando Helen Hunt (la unica norteamericana entre las nominadas) se impuso ante Christie, Dench, Bonhan-Carter y Winslet en 1998.
Pensar que los Oscars fueron entregados con un trasfondo politico me parece exagerado, paranoia de pelicula, casi. Y ya sabemos que la vida NO es una pelicula.... o si??
Los Coen se lo merecian, Day-Lewis y Cotillard tambien, el de Tilda Switon fue el que mas celebre y Javier Bardem ha sido justamente premiado. Un personaje extremo como el suyo habria acabado en caricatura bajo la piel de algun otro actor sin el temple y el nervio de Bardem.
Muchos creen que el premio a mejor actor de reparto debio ser para otro, pero, bueno....NO se puede tener todo en esta pelicula.

Publicado por: armando
Feb
26
2008

has visto la actuacion de Cotillard, es buena o solo una repeticion de gestos de Piaf?

Respuesta de Alberto Servat: La actuación de Cotillard es extraordinaria. Una total transformación más allá de la repetición de gestos conocidos de Piaf.

Publicado por: tito
Feb
26
2008

sere yo o me parecio que fue una ceremonia un poco corta en comparacion con lo que dura este evento.
simpre me gusta ver como reacciona los nominados cuando son llamados, porque si eres algo observador puedes notar si en verdad no se lo esperaban y que se alegran de verdad y no es una emocion finjida como en otros casos. y por eso me gusto cuando recibio el oscar Marion Cotillard porque vivi su emocion y me alegre por ella asi no haya visto su trabajo y no la conocia. igual me sucedio con Tilda Switon, es para grabar y ver una y otra vez esos momentos. ah y tambien el oscar a Diablo Cody, si bien se pronosticaba que ella ganaria creo que la cody no pensaba ganarlo, me encanto su reaccion.
ah totalmente de acuerdo con el comentario de ALDO la primera cancion que se presentaba de ENCANTADA estaba hecha para hacerle una buena coreografia, porque no pensaron en eso?

Publicado por: DAVE OS2001
Feb
26
2008

La verdad q mi me dio mucha pena x Atonement, aunque no fue nomidada Keira me gusto mucho x su su elegancia,sensualidad y sobriedad.

Y si bien There will be blood y No Country....son peliculas mayores,celebro la aparicion de Juno...una pelicula fresh pero muy honesta y sensible hecha con mucho corazon,adorable la mocosa rebelde Ellen Page!

Saludos

A.

Publicado por: Allan Miranda
Feb
27
2008

Gracias por tu respuesta, Alberto. Mi consulta es si conoces de algún curso de apreciación cinematrográfica dirigido a niños, ya que mi hijo de 8 años me sorprende cada día con su curiosidad y deseos de aprender cada día más sobre cine (El domingo se quedó despierto hasta el final de la ceremonia, pasada la medianoche).

Respuesta de Alberto Servat: La verdad es que no conozco un curso para niños. Por lo pronto vas a tener que encargarte tú de monitorear su aprendizaje. Pero no descuides su educación cinematográfica. Podría ser un futuro realizador y lo mejor es fomentar sus inquietudes artísticas.

Publicado por: Ernesto
Feb
27
2008

Me pareció una de las ceremonias más interesantes por la calidad de las películas nominadas, fuera de quien ganara o no, aunque lo de Cotillard y Swinton me alegró mucho.

Fuera de lo monótona de la ceremonia, aunque sí me gusta Stewart, lo que me parece insufrible, no sólo en esta edición del Oscar, son las canciones nominadas, este año parece que se esmeraron, que tal bodrio (salvo la ganadora). ¿No podrían omitir esta categoría, o simplemente hacer un medley de las nominadas, o por último escogerlas mejor? No me imagino a nadie queriendo escuchar de nuevo las canciones de Enchanted o salir corriendo a comprarse la banda sonora. Por ello celebré mucho que ganaran los protagonistas de Once, aunque creo que fue más un premio a la película, que gustó mucho el año pasado, espero poder verla pronto. Bonito el gesto de permitir a su protagonista terminar su discurso de agradecimiento.

Brad Renfro tampoco estuvo en la lista de los fallecidos, no?

Respuesta de Alberto Servat: Me parece que se olvidaron también de él.

Publicado por: Carmen
Feb
27
2008

alberto, para tener una idea sobre que tan buenas te han parecido "no country for old men" y "there will be blood", ¿las incluirías en tu top 100 de películas estadounidenses? como recordando un post de hace unos meses.
saludos.

Respuesta de Alberto Servat: "Petróleo sangriento" sin dudarlo.

Publicado por: diego
Feb
27
2008

Me dio un toque de pena que "Atonement" no se llevara más premios. Pero el que se llevó al final, muy justo. Si bien también me encantó su cinematografía.

Comparto la opinión que fue un Oscar muy justo. Daniel Day Lewis, impecable, como siempre. Me e´ncantó que le arrebatara el Oscar a Tom Cruise en los 80's, y aun duele un poquito que no se lo haya llevado por En El Nombre del Padre. Más que merecido esta vez.

A mi no me gustó "Juno" para nada. El guiçon es bueno pero me parece que está sobrevalorada.

Publicado por: ABD
Feb
27
2008

Hola, Alberto. Te parece que Daniel Day actuó mejor ahora que en Pandillas de Nueva York? Por qué dices que la academia se sentía en deuda con los Coen? Por Fargo? Entonces a quién debieron de premiar a mejor director según tu parecer?

Gracias.

Respuesta de Alberto Servat: Daniel Day Lewis está mejor que nunca en "Petróleo sangriento".
Se sentía en deuda porque nunca les había dado el premio de dirección.
Pero debieron ganar "Petróleo sangriento" y Paul Thomas Anderson.

Publicado por: Luis Iparraguirre
Feb
27
2008

Tuve la suerte de ver la pelicula "La Vie en Rose", el año pasado, protagonizada por Marion Cotillard y su actuacion es sorprendente, magnifica diria yo, bien merecido el Oscar, sin lugar a duda...

Publicado por: Patricia
Feb
27
2008

Alberto, se pasaron estos "argolleros" de la Academia, una vez la premiación fué el pago de una deuda pendiente con algún director o actor que no fué debidamente premiado antes, por eso coincido que más que una elección justa lo que busca la Academia es una elección correcta...
"Sin lugar para los débiles" no debió ser premiada como la mejor película, al igual que los hermanos Coen...También discrepo con el Oscar a mejor actor y actriz secundarios pues Bardem está sobreactuado y Switon no es muy conviencente en su papel...
Cuál es tu opinión amigo????

Respuesta de Alberto Servat: Aunque mis favoritos en los rubros de actuación de reparto eran Casey Affleck y Amy Ryan, aplaudo el trabajo de Bardem y Switon. No me incomoda su triunfo.
Habría preferido el triunfo de "Petróleo sangriento" y Paul Thomas Anderson. Pero el talento de los Coen tampoco puedo cuestionarlo.

Publicado por: SUCUBO
Feb
27
2008

La niña de "Atonement", creo que se llama Saoirse Ronan, debió ganar. Su actuación es brillante. Muestra talante, nervio, desquebrajamiento. Y si hubieran nominado a Paul Dano por "There will be blood", también le daría su Oscar.

Publicado por: vasco
Feb
27
2008

Alberto:
Cuando llamaron a los hermanos Cohen para recibir el oscar a mejor guión adaptado y ver la cara de Joel Cohen percibí que al recibir ese premio no ganarían el de mejor director ambos. Particularmente pensé lo mismo. Creo que es superior There will be blood que No country for old men. Preguntas: 1.- Se hizo algún comentario por lo escueto de su discurso de aceptación en los tres premios por parte de Joel Cohen (fue una protesta de repente silenciosa por la huelga de los guionistas recien finalizada?)2. Es la primera vez que ganan dos directores por una película?. 3. Es la primera vez que recibe el director de una pelicula 3 oscar por productor, guión y dirección. Gracias por las respuestas

Respuestas de Alberto Servat:
1. Los Coen son conocidos por no hablar demasiado. Son tipos de pocas palabras. A nadie le sorprende un discurso escueto.
2. Es la primera vez que dos directores ganan por una película.
3. Peter Jackson los recibió por "El señor de los anillos: el regreso del rey". También James L. Brooks por "Terms of Endearment" (1983). Francis Ford Coppola por "El padrino II" (1974). Y Billy Wilder por "The Apartment" (1960).

Publicado por: Miguel V.
Feb
27
2008

Hola Alberto,

NO te parece que Johnny Depp ha demostrado con creces que es un gran actor en Sweeney Todd, sobretodo si nos fijamos que es un musical nada facil inspirada de una obra de teatro en la que incluso Depp canta!!!!!!. Pienso que ha hecho una caracterización del papel unica metiendose en el personaje de manera fenomenal como el lo sbe hacer.....Podrias responderme:
*Porque no recibio el oscar?? si es su tercera nominacion y tuvo una actuacion magistral a mi parecer?
*Han nominado alguna vez a tim burton....me parece que no aprecian su trabajo en hollywood???

Gracias por tus sesudos comentarios!!

Respuestas de Alberto Servat:
1. No ganó porque tuvo la competencia difícil. Daniel Day-Lewis se impuso.
2. La única nominación que Tim Burton ha recibido es por "The Corpse Bride" (2005), en el rubro de mejor película animada.

Publicado por: brisa
Feb
27
2008

Respecto a los comentarios en torno al homenaje que se presenta en honor a los fallecidos, me parece que se destacó a aquellos que murieron hasta el 1 de febrero. Si bien Enfro murió en enero, si no me equivoco, Roy Scheider lo hizo el 10 de febrero.

Respuesta de Alberto Servat: Así es, tienes razón.

Publicado por: Omar
Feb
27
2008

Hola Alberto,
una pequeña correccion, no es la primera vez que dos directores ganan por una misma pelicula. En 1961 Robert Wise y Jerome Robbins ganaron por la direccion de West Side Story que tambien gano a Mejor Pelicula.
Saludos!

Respuesta de Alberto Servat: Tienes toda la razón. Craso error. Sobre todo si consideramos lo fanático que soy de ese filme y de Jerome Robbins en particular.

Publicado por: victor
Feb
27
2008

sobre el discurso de Barden, alguno si lo tradujeron (creo que CBS)

Respuesta de Alberto Servat: El discurso de Bardem aparece así en la página oficial del Óscar:

"Wow. Alright, this is very amazing. It's a great honor for me to have this. I want to & I have to speak fast here, man. Thank you to the Coens for being crazy enough to think that I could do that and put one of the most horrible haircuts in history over my head.
Thank you for really proving my work. I want to share this with the cast, with the great Tommy Lee Jones, with the great Josh Brolin, with the great Kelly MacDonald. And I want to dedicate this to my mother, and I have to say this in Spanish, and I'm sorry...
[Speaking in Spanish]
Thank you very much!"

El colmo que no puedan citar un idioma como el español, que se habla en todo Los Angeles.

Publicado por: fhelix
Feb
27
2008

Según la Academia no se incluyó a Brad Renfro ("the client", "sleepers", "apt pupil") porque "no había suficiente tiempo" me parece una ridiculez, cuánto más se podrían haber demorado en poner su foto y su nombre? 3 segundos? También comentaron que querían poner a menos actores y a más gente que trabajaba detrás de cámaras en el "in memoriam" todo esto me parece de lo peor... se demoran horas con las canciones, con los montajes, y no pueden tomarse un par de minutos más y reconocer a TODOS los que fallecieron en el período que ellos mismos señalaron, ya que TODAS esas personas, de una forma u otra han traido la magia del cine y han tocado a miles de personas alrededor del mundo. por otro lado, también me molestó que no le hicieran un homenaje más largo a heath ledger, excelente actor con muchísimo futuro y querido y admirado por el público y por muchos otros actores, que se fue antes de tiempo. la verdad me pareció pésimo el "in memoriam", algo que siempre me gusta ver para recordar a todos quienes me hicieron querer tanto el cine.

Publicado por: ursula
Feb
27
2008

Alberto:
se ha debatido mucho con respecto a los actores y directores; pero, que sabes sobre la pelicula "Die Fälscher" de Austria que ha ganado como Mejor Pelicula Extranjera (creo que como ha muchos, esta es una de nuestras categorias favoritas).
Durante la ceremonia se comento que la mayoria de los argumentos de los filmes nominados tratan sobre situaciones criticas e historias tristes.
Conoces algunas de ellas?
que opinas de la ganadora?
y finalmente, las podremos ver en nuestro pais?

Gracias

Respuesta de Alberto Servat: Ni idea sobre estas películas, salvo el nombre de algunos de sus directores. Tengo entendido que la ganadora se ubica en tiempos del holocausto y documenta sobre una terrible matanza. A espera por ellas. Y esperar en serio porque no tengo noticias de sus estrenos en el Perú.

Publicado por: M de Malena
Feb
28
2008

Alberto, otra corrección sobre los directores que han ganado la triple corona (dirección, producción y guión) Paul Haggis no ganó el Oscar a Mejor director, ya q ese año se lo llevó Ang Lee por "Brokeback Mountain"; así q solo ganó 2 de esos Óscares.

Respuesta de Alberto Servat: Ya estoy mareado con tanto Óscar. Gracias.

Publicado por: Hernán
Feb
28
2008

¡Que imagen maravillosa! Cuatro actores simplemente geniales y cada uno con un nunca mas merecido oscar. Si bien esta edición quedo en deuda en lo que a espectaculo se refiere, pienso que ha sido uno de los mas justos en cuanto a los ganadores, al menos en los ultimos tiempos.

Publicado por: German
Feb
28
2008

Sobre el "In memoriam" de la ceremonia del Oscar, sólo espero que el próximo año, le hagan un pequeño reconocimiento a Roy Scheider, pues esta vez lo obviaron al fallecer despues del período que abarcó el homenaje (01 de febrero de 2007 al 31 de enero de 2008). Espero también que no se queden sólo en Tiburon, pues el legado artístico del actor son sus interpretaciones en Contacto en Francia y sobre todo All That Jazz, por encima de cualquier exito taquillero (2010, Blue Thunder, Jaws) espero que coincidas conmigo Alberto.

A proposito, en la reseña del actor con motivo de su fallecimiento se obviaron dos filmes que creo son notables The Last Embrance y el policial The Seven- Ups (en esta hay una secuencia de persecución en auto memorable).

Alberto, agradecería mucho tus comentarios respecto de las peliculas que Scheider rodó a las ordenes de Frankenheimer, pues hay posiciones muy dicímeles, tildándolas de producto de la decadencia tanto del actor como del director o notables, éstas son; 52 Vive o Muere y La Cuarta Guerra. Inclusive leí a un autor Español que señala que esta última es la mejor obra del Director.


Muchas gracias

Respuesta de Alberto Servat: La carrera de John Frankenheimer es bastante discutible. Con títulos increíbles y otros no tanto, y cierta inconsistencia también en sus últimos años. Sobre "52 Pick-Up" tengo un buen recuerdo, aunque no muy preciso. Lamentablemente no vi "The Fourth War".

Publicado por: Juan Torres
Feb
28
2008

Que tal Alberto.

La verdad que ver a la francesa Marion Cotillard recibir su Oscar a Mejor Actriz fue emocionante, en su carita de angel se notaba todo su jubilo y creo que bien compensada por todos los comentarios que lei acerca de ella por [La Vie en Rose]. Mi mayor sorpresa de la noche fue Tilda Swinton su cara lo dijo todo, no se espera tal reconocimiento, no era para menos tenia dificil la terna con Cate Blanchett (mi candidata), Amy Ryan (tu candidata Alberto), o la misma Ruby Dee. Definitivamente si fue merecido su Oscar por [Michael Clayton].

Celebro lo de Bardem (por toda la comunidad latina) y lo Day-Lewis, estaba previsto su triunfo, los Golden Globe, Los SAG, ya nos avisaban algo. El Oscar para los Coen si bien es cierto se meritorio , pero ntodo apunta para 'regularizar' una premiación pendiente, es un clasico de la Academia no tendria porque sorprendernos.

En resumen buena la ceremonia estuvo ligeramente, con un año semi-sorpresivo para algunos ganadores, algunos inexplicablemente olvidados que debieron ser nominados (Tim Burton - por citar), pero al final de todo asi es El Oscar y asi como es, nos gusta.

Publicado por: Manuel Olivos
Feb
29
2008

Hola. A mi también me pareció que Petróleo sangriento es superior a Sin lugar para los débiles, pero la ola "pro Coen" era evidente, así que su triunfo se descontaba. Petróleo Sangriento es una película poderosa. Destaco tres aspectos: sus primeros silenciosos minutos -¡dicen tanto!-, la música -tosca, elocuente- y Daniel Day Lewis, que compone un personaje inolvidable.
Finalmente, espero que algún día vuelva Billy Crystal. Cada año se lo extraña más en los Óscar.

Publicado por: Pedro Ortiz Bisso
Feb
29
2008

Los oscares de los cuatro actores me parecieron muy justos, no como otros años en los que siempre me llevaba tremendas decepciones, pues muchas veces la elecciones que hace la academia son irracionales.
En cuanto a la mejor pelicula, me gusto mucho mas Atonement o There will be blood. No country for old men me parece una excelente pelicula en todos los aspectos excepto en la trama (la trama, no en los dialogos que son muy buenos)simplemente no me conmovio, sorpredio, ni intereso de ningun modo como si lo hizo la fabulosa historia que narra Atonement, en todo lo demas estuvo perfecta. La actuacion de Javier Bardem es increible, cada vez que veia su cara en la pantalla no sabia si reirme o asustarme.
A mi parecer Atonement fue la mejor, esperaba que ganara ya que se llevo el bafta y el globo de oro.

Publicado por: Manuel
Mar
01
2008

Hola Alberto!

Felicito el buen gusto para escoger las fotos que acompañan el post. Me encanto sobre todo la de Tilda Swinton emergiendo en el mar de cabezas con un gesto de incredulidad. Sobre Diablo Cody, buena la informacion sobre ella, creo que tambien fue una presencia a destacar, no solo por la recompensa por su trabajo en "Juno", sino como fue vestida a la ceremonia, con un traje tipo Picapiedra, y un tremendo tatuaje en el brazo. Toda una cachetada al glamour que suele imperar en la noche del Oscar.

Por lo demas, contento con los ganadores, creo que es una de las ceremonias con las que mas satisfecho he quedado, al margen que el espectaculo haya estado bastante aburrido. Dos preguntas: Que acaso han decidido no hacer mas musicales nunca mas en las ceremonias??? Y la otra: Sabes si estan disponibles las entregas pasadas en DVD?

Respuesta de Alberto Servat:
1. La Academia pensó que imitar los espectáculos de Broadway era acercarse a lo teatral y perder su esencia. Además, la muy criticada actuación de Rob Lowe con Blancanieves en un número que abrió la ceremonia del Óscar hace años les dio la razón. A eso se sumó una coreografía de Paula Abdul para el tema musical de "La sirenita" (que a mí me encantó). A partir de entonces prefieren que se canten las canciones sin mucha pompa o en un medley.
2. No sé si se puedan conseguir las anteriores entregas del Óscar. Antes yo las grababa en VHS y tenía una buena colección. Hasta que se acabó el sistema.

Publicado por: Cesar
Mar
05
2008

El Oscar de este año me parecio uno de los mejores en lo que respecta a nivel de nominados y ganadores. Tal vez mis favoritas (Atonement y There Will be blood) no alcanzaron lo que yo deseba pero esto es asi, las premiaciones suelen tener este tipo de discrepancias, no hay tantos premios para todos. No Country... me parecio una pelicula fenomenal pero personalmente no supera a mis 2 favoritas.

Alberto, queria saber si sabes el motivo de por que la musica de las peliculas "There Will Be blood" (compuesta por el maestro Jhonny Greenwood, el gran guitarrista de la gran banda RADIOHEAD) e "Into the Wild" (compuesta en su mayoria por Eddie Vedder, cantante de la fabulosa banda PEARL JAM) no fueron consideradas en la categoria a soundtrack o cancion? Teniendo en cuenta que fueron nominadas y/o ganadoras en otros premios (Grammy, Golden Globe)

Saludos

Respuesta de Alberto Servat: Sobre todo el trabajo de Johnny Greenwood en "Petróleo sangriento", que a mi modo de ver, significa un cambio radical en la manera de musicalizar una película.

Publicado por: Israel

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú