La Soga
Comentarios (70)

Los rostros de hoy

May
14
2007

Los dioses del Olimpo nos han abandonado desde hace un buen tiempo. Ya las estrellas de cine no son lo que eran porque los tiempos han cambiado. Pero Hollywood se las arregla para crear personalidades que, finalmente, siguen cautivando a un público que los ama, odia y admira con intensidad.

Gloria.gif
Gloria Swanson exclama:
"Entonces teníamos rostros",
refiriéndose a la grandeza
de las estrellas del cine mudo.

Norma Desmond (Gloria Swanson) interrumpe la proyección de una de sus propias películas. Se levanta de su asiento y, en la penumbra, iluminada por los reflejos del proyector, proclama: “¡Entonces teníamos rostros!” Se refería a que la imagen de los actores del cine mudo era, gracias a la magia que el cine de entonces ofrecía, casi sagrada.
Norma Desmond, una diva retirada, enloquecida en sus propios recuerdos, es la protagonista del magnífico drama “Sunset Boulevard” (1950), de Billy Wilder. Tal vez, el más duro autorretrato de Hollywood. Lo que no sabía Norma, ni tampoco Gloria Swanson y Billy Wilder solamente llegó a percibir, era el destino de los actores de Hollywood.
Hoy los rostros de la pantalla siguen produciendo fascinación, aunque de manera diferente. Los tiempos han cambiado y el cinismo propio de nuestra época difícilmente nos permitirá que esa admiración tenga algo de sagrada. Brad Pitt y Angelina Jolie pueden despertar el interés de la prensa y sus imágenes aparecen reproducidas en todo el mundo. Pero más allá de la curiosidad por sus vidas privadas, o el deseo sexual que pueden provocar, el aura de misterio de las antiguas estrellas se ha disuelto. Elizabeth Taylor y Richard Burton fueron la última pareja de amantes cinematográficos que vivieron en carne propia el culto profano. Y eso fue en los años 70, así que saquen sus cuentas.
Actualmente el cine cuenta con muy buenos actores, grandes estrellas, personalidades infladas y unos pocos nombres que despiertan verdadera admiración. Me aventuro a dividirlos en las siguientes categorías, las que no son definitivas y mucho menos exhaustivas, solamente referenciales:

1. Las megaestrellas.
Todo lo que hacen se convierte en noticia, cobran millones de dólares por película y, en algunos casos, son buenos actores. Tom Cruise, es indudablemente la más grande estrella del momento y justamente por eso su ridículo comportamiento lo aleja cada vez más de quienes se toman el cine en serio; Nicole Kidman, magnífica actriz; Julia Roberts, correcta pese a los disfuerzos; Angelina Jolie, una lástima que desde que ganó el Óscar no haya vuelto a exigirse a sí misma aparecer en una buena película; Brad Pitt, siempre en la búsqueda de nuevas formas de expresión aunque el físico lo traiciona y la fama lo tiene acorralado; como ellos George Clooney, Gwyneth Paltrow, Leonardo Di Caprio, Sharon Stone, Johnny Depp, Colin Farrell y Will Smith, también despiertan emoción por donde pasen. Los veteranos del grupo: Tom Hanks, Richard Gere y los esposos Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
A pedido de público: Harrison Ford, Kevin Costner y Arnold Schwarzenegger.

TomCruise.jpg
Tom Cruise


2. Los profesionales.
Son aquellos que han optado por una carrera menos espectacular y escogen con cuidado las películas que interpretan: Edward Norton se sitúa a la cabeza de este grupo, lo siguen Christian Bale, Joaquin Phoenix, Ewan McGregor y Jake Gyllenhaal. Los veteranos del grupo serían Ed Harris y Kevin Spacey. Entre las mujeres tenemos a Cate Blanchett, Hilary Swank y Kate Winslet. Natalie Portman también clasifica en este rubro. Y, sobre todo, Uma Thurman.
A pedido de público: Ian McKellen, Sean Penn, Daniel Day Lewis, Gary Oldman, James Spader, Tim Robbins, Emily Watson, John Malkovich, Christina Ricci, Tommy Lee Jones, Ken Watanabe, Bill Murray, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Steve Buscemi, Julianne Moore, Jennifer Garner, Patrick Wilson, Helena Bonham-Carter, Frances McDormand, Ashley Judd, John C. Reilly, Forest Whitaker, Willem Dafoe, Jeff Bridges, Laura Linney, Marcia Gay Harden, Helen Hunt, Michael Madsen, Eric Bana, Jim Caviezel, Tim Roth, Thomas Haden Church, William H. Macy, Catherine Keener y Mark Wahlberg.

EdwardNorton.jpg
Edward Norton

3. Rubias.
Aquí no hay rubia boba. Reesee Whiterspoon es admirable, incluso en las películas menos interesantes. La lista incluye a Cameron Diaz, Kirsten Dunst, Naomi Watts, Renée Zellweger, Drew Barrymore y Charlize Theron. Dejo para el final a Scarlett Johansson, la más sensual del grupo.
A pedido de público: Kate Hudson y las madres de las rubias: MIchelle Pfeiffer y Kim Basinger.

Scarlett%20Johansson.jpg
Scarlett Johansson

4. Los recios.
Son rudos, incapaces de demostrar sus sentimientos pero se lanzan al fuego por salvar una vida, al menos dentro de la ficción. Destacan Denzel Washington, Hugh Jackman, Keanu Reeves y Russell Crowe. Menos condiciones físicas presentan Tobey Maguire y Orlando Bloom, pero la maquinaria de Hollywood suple la falta de músculos. Más dudosa es la presencia de Nicolas Cage en esta lista, aunque los estudios siguen imponiéndolo como superhéroe. También Mark Walhberg y, recientemente, Daniel Craig. Y en tono de comedia: Jackie Chan. La única dama en la lista: Sandra Bullock.
A pedido de público: Bruce Willis, Matt Damon, Jamie Foxx, Viggo Mortensen y Samuel Jackson.

DanielCraig.jpg
Daniel Craig

5. Señoras de la pantalla.
Primero las británicas. Helene Mirren, dado el éxito de “La reina” (2006), en primer lugar. Como ella Vanessa Redgrave, Julie Christie, Emma Thompson y Judi Dench mantienen en alto el prestigio inglés. Por supuesto, la primera dama del cine estadounidense es Meryl Streep, seguida por Glenn Close, con una carrera más irregular aunque no por ello menos talentosa. En cinco años más Jodie Foster también estará en esta categoría. Susan Sarandon y Annette Bening también forman parte del selecto grupo. Y, por supuesto, Jane Fonda, pese a su vergonzoso regreso a la pantalla en “Monster In-Law” (2005).
A pedido de público: Judy Davis y Diane Keaton.

HelenMirren.jpg
Helen Mirren

6. Los intocables.
Fueron y siguen siendo grandes: Robert de Niro, Al Pacino, Sean Connery, Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Morgan Freeman, Kevin Costner, Anthony Hopkins y Clint Eastwood. ¿Podrían ser parte de esta lista John Travolta y Sylvester Stallone? Tengo mis dudas.
A pedido de público: GENE HACKMAN, Jeremy Irons, Albert Finney, Woody Allen, Robert Duvall y Harvey Keitel.

JackNicholson.jpg
Jack Nicholson

7. Para hacernos reír.
A la cabeza de todos Robin Williams y Jim Carrey, representantes de sus respectivas generaciones. Los siguen Steve Carell, Will Ferrell, Adam Sandler, Ben Stiller, Jack Black y, la mayor revelación del último año, Sacha Baron Cohen, el protagonista de “Borat”. En un apartado menos irreverente tenemos que mencionar a los galanes de comedia romántica con Hugh Grant a la cabeza, seguido por Matthew McConaughey, un actor que hasta el momento no cuaja.
A pedido de público: Rowan Atkinson, Eddie Murphy, Billy Crystal y John Cusack.

WillFerrell.jpg
Will Ferrell

8. Belleza latina.
Jennifer Lopez tiene categoría de megaestrella, pero también encabeza esta lista. La sigue Salma Hayek, que trata de imponerse como actriz seria pese a su insoportable personalidad; Penélope Cruz, una buena actriz en manos de Almodóvar pero con una carrera poco satisfactoria en Hollywood; Paz Vega, otra española a la espera de su gran momento en el cine internacional; y la colombiana Catalina Sandino, afianzando una carrera que comenzó por todo lo alto con “María, llena eres de gracia” (2004).
A pedido de público: Antonio Banderas, Benicio del Toro y Gael García Bernal.

SalmaHayek.jpg
Salma Hayek

9. Buscados por la policía.
Tienen talento pero sus excesos y prontuarios policiales empañan sus carreras. Robert Downey Jr., es el líder del grupo; seguido por Winona Ryder, cuya carrera parece haber acabado tras el incidente del robo; el siempre sorprendente Mel Gibson y Christian Slater.

Robert%20Downey.jpg
Robert Downey Jr.

10. Inclasificables.
Son los que no entran en las categorías anteriores. Elijo tres nombres que siempre están en la noticias. Lindsay Lohan, excelente actriz pero con una vida personal tan turbulenta que le quita tiempo y energía para replantear su carrera; Jude Law, todavía sin decidirse entre ser galán comercial o actor serio; y Jennifer Aniston, incapaz de sobreponerse a la separación de una megaestrella.
A pedido de público: Keira Knightley, Halle Berry y Crispin Glover.

LindsayLohan.jpg
Lindsay Lohan

Categorías:

70Comentarios

May
14
2007

Más o menos de acuerdo, salvo por que considero a Jennifer López como una actriz bastante mediocre ...

Gracias por la foto de Lindsay Lohan ...

Respuesta de Alberto Servat: Yo ni siquiera considero a Jennifer Lopez una actriz. Pero es una megaestrella. Sobre la foto de Lohan... de nada, de nada, siempre es un placer compartir.

Publicado por: NetDeveloper
May
14
2007

Una consulta Alberto: ¿A qué te refieres exactamente cuando hablas de la "insoportable personalidad" de Salma Hayek? ¿Te ha hecho algo? Jennifer López me parece 1 y 1000 veces más insoportable....

Respuesta de Alberto Servat: No, claro que no me ha hecho nada. Las he tratado a ambas, profesionalmente, en más de una ocasión. Jennifer Lopez es una verdadera estrella, nos guste o no. Sabe conducirse, es respetuosa con los tiempos y se gana a la prensa con una cordialidad muy oportuna. Con respecto a Salma, siempre ha tenido enfrentamientos con la prensa, comenzó en su país, continuó en España y siguió en Hollywood. Es bastante malcriada, incluso en las conferencias a las que ella misma convoca. También fui testigo de una manera muy grosera en la que trató a un actor peruano. Como actriz se defiende y ha sabido imponerse como empresaria.

Publicado por: brunito p.
May
15
2007

Y dónde queda Matt Damon? Puede ser dentro de los profesionales o Inclasificables? saludos

Respuesta de Alberto Servat: Después de la trilogía Bourne, su lugar está sin duda con los recios. Aunque inclasificable también le viene bien.

Publicado por: kike
May
15
2007

Alberto, aunque aparece en una foto, no mencionas a Jack Nicholson, además de un extraordinario actor, una personalidad dentro y fuera de la pantalla.
Otro que merecería estar en una de tus listas (¿quizás en Profesionales?) es Paul Giamatti. No es una estrella, pero sí un muy buen actor. Ahí están "Entre copas", "Esplendor Americano" y "El Luchador". Es uno de los que mejor interpreta al hombre común y corriente, al antihéroe, al amigo de la chica bonita que nunca se quedará con ella.
Uno más: Harrison Ford. ¿Acaso en la categoría Megaestrellas en decadencia? Ahí podrías poner a Stallone, Scharzenegger (por más que ahora esté metido en la política)y al propio Kevin Costner.
Saludos

Respuesta de Alberto Servat: Lea bien. Nicholson y Costner están dentro de Los intocables. Y, sí, Harrison Ford fue una omisión accidental. Es más, para corregir lo agregaré en el grupo de Megaestrellas a pedido suyo. Sobre Paul Giamatti, al igual que Laura Linney, Sarah Polley o Patricia Clarkson, forma parte de la movida independiente y a ello nos referiremos en una nueva entrada del blog.

Publicado por: Pedro Ortiz
May
15
2007

Una chica que omitiste es la inglesa Keira Knightley, que es una excelente actriz pero que debe terminar de encasillarse en papeles de chica británica. ¿En qué grupo la pondrías, Alberto?.

Respuesta de Alberto Servat: Pensé en ella, pero creo que la clasificación propuesta se va quedando corta. Hasta el momento podría ser inclasificable porque va de películas independientes a blockbusters.

Publicado por: NetDeveloper
May
15
2007

Sobre el caso de Nicholson prometo leer mejor para la próxima. Respecto a Costner, sugerí que lo pusieras en la categoría megaestrellas en decadencia porque, la verdad, no me parece que esté a la altura de Jack, Pacino o De Niro. Es (o fue) una megaestrella, pero gran actor...mmmmmm
Pedro Ortiz

Respuesta de Alberto Servat: El caso de Costner es bastante complejo. Creo que como autor y protagonista de "Danza con lobos" (1990) tiene garantizado un lugar en la historia del cine. Pero es cierto que sus fracasos, producto de sus malas elecciones, no tienen perdón. Y aunque es cierto que últimamente aparece en papeles secundarios, también nos ha entregado una nueva gran película: "Open Range" (2003).

Publicado por: Anonymous
May
15
2007

En el apartado de las tías te faltaron dos grandes: Cate Blanchet (probablemente la mejor actriz de la actualidad desde mi modesto punto de vista) y Judy Davis (la mejor actriz del mundo según Woody Allen).

Respuesta de Alberto Servat: Cate Blanchet está con los profesionales. En cuando a la maravillosa Judy Davis, tras verla en "Pasaje a la India" (1984), también la consideré la mejor actriz del mundo.

Publicado por: Daniel
May
15
2007

No esta mala la lista...seguramente siempre faltara espacio o justificaciones para encasillar a un actor...de todos modos no la veo tan mala tu clasificacion,asi que bien por eso.hasta la siguiente,adios.

Publicado por: Luis Andres Miranda Mendoza
May
15
2007

Hola Alberto, muy interesante tu clasificación, Edward Norton sin duda tiene muy bien merecido encabezar tu lista de profesionales (te gustó El ilusionista?), también debiste hacer una lista de actores niños como por ejemplo Dakotta Fanning o Haley Joel Osment y, creo q no me equivoco, pero incluiste a Sean Penn en tu clasificación?
Gracias por la respuesta y felicitaciones.

Respuesta de Alberto Servat: Sean Penn podría encabezar una categoría de los actores comprometidos. Edward Norton es tan buen actor que incluso es efectivo sin mostrar la cara. ¿Lo recuerdan en "Cruzada"? Allí dio vida al rey de Jerusalén, opacando en sus escenas a las estrellas del filme.

Publicado por: José Luis
May
15
2007

¿En los profesionales no falta Sean Penn?

Publicado por: jose
May
15
2007

Tom Cruise, famoso si, pero actor, no.
Cameron Diaz, linda, pero no sabe actuar.
Todo lo demas, me parece cierto.

Respuesta de Alberto Servat: Ojo, la lista se refiere a los rostros de Hollywood. No a quién es buen actor y quién no lo es. Tom Cruise pudo ser un buen actor y ahí quedan "Negocios riesgosos" o "Nacido el 4 de julio" como ejemplos de su entrega. Lamentablemente ha terminado por convertirse en una carictura de sí mismo.

Publicado por: Rita
May
15
2007

Alberto: ¿En qué grupo ubicarías al genial James Spader, quien es mi favorito? En la movida indie? Aunque tienes que admitir que es un profesional también.

Respuesta de Alberto Servat: James Spader es, ciertamente, un actor muy interesante. Su trabajo en "Sexo, mentiras y video" (1989) y "Crash" (1996) es sobresaliente. Actualmente se le puede ver en la serie "Boston Legal". Es un perfecto ejemplo del actor indie y, claro, en esta clasificiación es uno de los profesionales.

Publicado por: Nella
May
15
2007

Alberto:

Me parece que omites a Tim Robbins para mi gusto el mejor actor norteamericano y creo que a Mark Wahlberg no lo deberìas encasillar en peliculas de acciòn ya que se trata de un excelente actor.

Publicado por: Victor
May
15
2007

Alberto, me parece una lista interesante, y si, valio la pena hacer la aclaración de Tom Cruise es más una caricatura de si mismo, que una mega estrella. lo que no me deja conforme es que dudes de Travolta como un buen actor, cada dia actua mejor! Ke me dices de su actuación en Pulp Fiction?. buenaza.

Respuesta de Alberto Servat: El problema con Travolta es la irregularidad de su filmografía. Lo tienes en "Pulp Fiction" (1994) y luego en cualquie película de acción o en alguna comedia barata. Recomiendo verlo en "Primary Colors" (1998), donde hace una especie de parodia de Bill Clinton. Pronto lo veremos en un nuevo musical: "Hairspray", donde interpreta a una mujer.

Publicado por: Marco Sachun
May
15
2007

Halle Berry antes de Gatúbela: Diosa de la pantalla; después de Gatúbela.... Inclasificable????

Respuesta de Alberto Servat: Sin duda. Después del Óscar... "Gatúbela". Inclasificable.

Publicado por: Daniel
May
16
2007

Alberto:
Muy acertada la lista.
Sin embargo creo que fue un exceso incluir a Steve Carrell (no le ha ganado a nadie). La lista de comicos se enriqueceria mas con Rowan Atkinson (Mr. Bean).
Emily Watson califica en Rubias o en Inclasificables?
O ninguno clasifica por no ser considerados de Hollywood?

Respuesta de Alberto Servat: Carell va en camino del estrellato tras "Little Miss Sunshine", primero con la serie "The Office" y en breve con el filme "Evan Almighty", una parodia sobre la historia de Noé y su arca. Interesante la inclusión de los británicos Atkinson y Watson. Esta última es de las profesionales, ¿no?

Publicado por: Renzo T
May
16
2007

hola alberto... dejame decirte que a mis 22 años realmente,todo cambia creo que prefiero mil veces las peliculas de antaño esas a las q verdaderamente se llama cine....me fascina por ejem. AUDREY HEPBURN, en sabrina o desayuno en tfaniss o vacaciones en roma....una de esas extrañablemente recordada lo que el viento se llevo...o esa magnifica pincelada de blanco y negro como es ''casa blnaca''....una magestuosa mirada a una clase de ampones como ''el padrino'' o ''cara cortada''..en fin...soy una chica actual con ciertos gustos de antaño.....

Publicado por: ella
May
16
2007

hola Aelberto bien por la lista. en estos tiempos hollywood infla a muchos disque actores solo por que jalan gente.

a un actor que no pusiste en tu lista es antonio banderas en tal caso en cual estaria ya que segun tengo entendido en hollywood no ha echo nada trasendente. ahi esta te falto un titulo mas los "Intrasendentes" me imagino cuantos estarian ahi .

saludos

Publicado por: miIchael
May
16
2007

Estimado Alberto,
Qué gusto hablar de cine! Dónde incluirías a Gary Oldman y Daniel Day Lewis?. No los he visto en ningún lado. El primero como Drácula (1992) y como el policía corrupto en León (1994) es sencillamente genial. El segundo tiene varias actuaciones notables y creo que es muy selectivo respecto al papel que escoge (debería estar entre los profesionales tal vez).
Me sorprendió gratamente encontrar a Costner entre los intocables. Veo que muchas veces lo subvaloran, en parte porque no hace interpretaciones de tipos temperamentales como suelen hacer Nicholson, Pacino o Hoffman -las cuales parecen ser más del agrado de la mayoría-, sino por lo general interpreta a personajes de carácter más promedio, lo que de ninguna manera desmerece su trabajo. Sus actuaciones en "Dances with Wolves", "A perfect world", "The untouchables", "JFK" y "The War" son extraordinarias.
Muchos saludos,
Carlos T.

Respuesta de Alberto Servat: Daniel Day Lewis y Gary Oldman son dos de mis actores favoritos. No los mencioné en la lista debido a que actualmente se encuentran alejados de la pantalla. Pero, sin duda, son de los profesionales. Felizmente Day Lewis volverá este año a la noticia con "There Will Be Blood", bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson. Y a Oldman lo veremos en la nueva entrega de Harry Potter.

Publicado por: Carlos T
May
16
2007

Hola Alberto:
interesante clasificacion. Coincido plenamente con la eleccion de E.Norton, lo vin en American X. fue espectacular su papel como neo-nazi arrepentido. Pero SEAN PENN, tambien debe liderar esa categoria.. sus actuaciones en Rio Mistico y en esa pelicula en donde interpreta a una persona con retardo mental al lado de dakta fanning, evidencian su capacidad para realizar una diversidad de interpretaciones. Amplia esta clasificacion con los actores infantiles... al proposito...¿en que clasificacion ubicarias a R.Redford... y Shrek??? jajajaj...

Respuesta de Alberto Servat: Redford, al igual que Paul Newman, es una leyenda viviente. Ya no es parte de las listas.

Publicado por: Omar
May
16
2007

Kevin Costner ¿Intocable? bastante cuestionable. Todos los demás de la lista son inmejorables.

Publicado por: Christian
May
16
2007

No comprendo bien la ojeriza que se le tiene a Tom Cruise (no necesariamente por el articulo, sino por los comentarios).
¿Es que la gente se olvidó de Colateral? ¿Es que no es suficiente que haga verosimil cualquier papel excesivamente alucinado? (no es por nada, pero "MI III" fue la más divertida y aplastante de las tres misiones; y en "La Guerra de los Mundos" la catástrofe era tan grande que Cruise llegaba a ser opacado, al punto de parecer un hombre común, lo que era, me parece, la intención de la película).
Más allá de "Nacido el 4 de julio" -en una actuación, coincido, fuera de serie- también estuvo la de Kubrick -por favor, vean varias veces "Ojos bien cerrados"- donde está estupendo, o "Magnolia" donde está irreconocible -y ahí si en una caricatura deliberada y resina de sí mismo. Quizás muchos no le perdonan Jerry Maguire, pero creo que estaba a la altura de la fábula buena onda de Cameron Crowe. Ni más ni menos.
¿Qué quiero decir en suma? Que personalmente creo que Cruise está mejor que antes, ninguna de sus películas recientes es un desperdicio y no sólo es una megaestrella por el asunto TomKat y sus desechos fecales. Es un muy buen actor.

Respuesta de Alberto Servat: Es cierto que es un buen actor, pero últimamente es difícil de tomar en serio. Me gustan todas las actuaciones que ustede señala, salvo las de "Misión: Imposible 2 y 3", donde luce como si estuviera en un comercial de shampoo. Eso no tiene nada que ver con la calidad de la tercera película de la serie, que es bastante entretenida.

Publicado por: Luis
May
16
2007

Hola Alberto,
añadiria algunos nombres a tu lista que puedes haber pasado por alto:
en los comicos, Eddie Murphy es un nombre que no deberia faltar. Tal vez sus comedias actuales no son lo mejor de su filmografia pero su trabajo en los 80s, su versatilidad para interpretar innumerables personajes y su reciente nominacion al oscar definitvamente lo situan en categoria de estrella o megaestrella (teniendo en cuenta lo que cobra por proyecto). Otros comediante de interes es Billy Crystal, e incluso Bill Murray. Y entre los romanticos definitivamente John Cusack.
En los duros tendrian que estar tambien Samuel Jackson, Jamie Foxx e incluso Jackie Chan.
En los intocables incluiria al extraordinario Jeremy Irons. Su sola precencia le da interes hasta a las peliculas menos interesantes.
Entre los profesionales podrian tambien estar John Malkovich, Christina Ricci, Tommy Lee Jones y el magnifico actor japones Ken Watanabe.
Entre los inclasificables incluiria a Crispin Glover. Alguna vez un actor muy cuidadoso en la seleccion de sus proyectos, negandose incluso a repetirse en las secuelas de Volver al Futuro. Pero ultimamente aparece en cualquier tipo de produccion como Epic Movie.
Seria interesante hacer una categoria de actores relegados. Aquellos que alguna vez disfrutaron del status de estrella absoluta pero parece que ahora la industria los ha olvidado relegandolos a papeles secundarios en peliculas de mediano interes como: Michael Keaton, Woody Harrelson, Val Kilmer, Rob Lowe, Andie McDowell, Christopher Lambert, entre otros.
Seria interesante hacer una lista de directores tambien. Que opinas?

Respuesta de Alberto Servat: Totalmente de acuerdo, por eso el tema era justamente el rostro de Hollywood de Hoy. Sobre Christina Ricci diré que es la reina absoluta del cine independiente y de ella me ocuparé especialmente. En cuanto al maestro Bill Murray, creo que su lugar es con los profesionales.

Publicado por: victor
May
16
2007

Kevin "costal" Costner intocable??? discrepo absolutamente...gracias x la foto de uno de mis favoritos Robert Downey Jr.

saludos

Publicado por: angiw
May
16
2007

Alberto y donde clasificarias a uno de mis archi favoritos Philip Seymour Hoffman ???

angie

Respuesta de Alberto Servat: En el caso del ganador del Óscar por "Capote" (2005) estar en la lista de los profesionales no es precisamente una elección suya. Dada las circunstancias y la violenta manera que tiene Hollywood de encasillar a sus actores por la apariencia física, Seymour Hoffman ha estado condenado desde muy joven a papeles secundarios. Su talento se impuso y ahora es una de las grandes presencias, aunque siempre identificado más con el cine independiente. Tuve la oportunidad de verlo actuar en vivo en "True West" (2000), de Sam Shepard, y la experiencia fue increíble.

Publicado por: angie
May
16
2007

Alberto, me parece muy acertada tu clasificacion.. pero me gustaria saber tu opinion acerca de peliculas no solo de hollywood, sino de Bollywood, que son peliculas hindues, hay unas buenas y memorables y otras no tanto, como en todo cine.

Saludos,

Nilton.

Respuesta de Alberto Servat: Bollywood puede ser materia de una nueva entrada del blog.

Publicado por: Nilton Bravo
May
16
2007

Alberto , què opiniòn tienes del trabajo de Sarah Polley que me parece una actriz muy interesante y de Ryan Gosling que creo es uno de los mejores actores de la nueva generaciòn?

Respuesta de Alberto Servat: La canadiense Sarah Polley, actualmente miembro del jurado del festival de Cannes, no solamente es una actriz de interés sino también una directora que promete. De las películas que ha protagonizado mi favorita es "The Claim" (2000), de Michael Winterbottom. En cuanto a Ryan Gosling, llamó la atención con una nominación al último Óscar por "Half Nelson" (2006). Lamentablemente su nuevo filme, "Fracture" (2007), es el típico drama judicial con suspenso anunciado. Esperemos que Hollywood no termine por quitarle identidad a tan buen actor.

Publicado por: Tavo
May
16
2007

Alberto , en que categorìa ubicarìas a ese excelente actor que es Paul Giamatti? yo lo ubicarìa dentro de los profesionales.

Publicado por: Victor
May
16
2007

Alberto , hay 02 actores que a mi gusto son buenìsimos y que no mencionas : Steve Buscemi y
Harvey Keitel , què opiniòn tienes de ellos , en que lista los ubicarìas?

Respuesta de Alberto Servat: Harvey Keitel es increíble. Es la versión contestatarie o independiente de De Niro, Pacino o Nicholson. Buscemi es bueno, también de los indies. Los podríamos agregar a las listas de los intocables y profesionales, respectivamente.

Publicado por: Fernando
May
16
2007

Hillary Swank me parece una actriz muy irregular. A pesar de protagonizar buenas peliculas, tambien tiene cada bodoque como la actual "Prueba de Fe" o "El Nucleo". Pienso que de ese grupo, es la mas distante a la razon de que escoje bien sus papeles.

Publicado por: Oscar
May
16
2007

Me gustaria mencionar a como actrices mas que eficientes, a Julianne Moore (The Hours (2002) y Magnolia (1999)), y a Jennifer Connelly, que gano el Oscar por Best Actress Support por "A Beatuful Mind" (2001).

Y si de otra Jennifer se trata prefiero a Jennifer Garner, que me parece puede dar mucho mas y no quedarse en simples papeles de superheroina.

Me pregunto si Jodie Foster y Hilary Swank podran al menos empatar en estatuillas a Katherine Hebpurn (4 veces). Tienen para hacerlo, solo depende de ellas.

Tambien me gustaria mencionar a Juliette Binoche (The English Patient (1996) y Chocolat (2000)). Muy buena actriz que gano el Oscar por la primera (actriz del reparto).

Tambien esta Denzel Washington, un buen actor ganador de dos Oscar (Glory (1989) y Training Day (2001))

De la guardia vieja, me parece que no pueden falta De Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman y Gene Hackman.

Me parece que Julia Roberts puede dar mas, asi como Angeline Jolie y Nicole Kidman.


Respuesta de Alberto Servat: El tema de las actrices en Hollywood es muy duro. Ya Meryl Streep habló sobre el tema hace unos años y a nadie le gustó. Katharine Hepburn, una de mis actrices favoritas, vivió felizmente en una época en la que se hacían películas sobre mujeres. Actualmente, con pocas excepciones, todo se mueve entre el cine de acción y el cine familiar. La última gran película sobre mujeres ha sido "Las horas" (2002), por lo que actrices tan buenas como Julia Roberts o Jodie Foster tiene que aceptar idioteces de acción o comedias románticas. No hay dramas a la altura de sus talentos, lo que es una pena. Si fueran europeas, otro gallo cantaría.
Sobre Jennifer Garner diré que admiro tremendamente su dedicación en "Alias", una de mis series favoritas.
Sobre Gene Hackman, vergüenza mía no haber pensado en él antes. Va camino a ser una leyenda.
Sobre Julianne Moore diré que es una actriz promedio que ha tenido buena suerta, no me disgusta pero obviamente no es Sarah Bernhardt. Esta opinión puede no gustar, pero ya estoy vacunado contra ese tipo de situaciones.

Publicado por: fhelix
May
16
2007

totalmente acertada la clasificación!! no puedo creer q respondas cada una de los mensajes, da gusto leer a alguien que se preocupa por sus seguidores.

Publicado por: lucia
May
17
2007

Hola,
Te cuento que tu apreciación a Edward Norton es muy buena. Yo no sabía que el hacia de rey en la mencionada película; pero la vez que la ví me quedé impresionada con la actuación del "rey", fue cuando buscando en internet pude verificar que era Edward Norton. Es un Genio, viste "25th Hour"? (no se como la traducieron al español). Lo que si y me acabo de enterar que el va a ser del Increible Hulk! para el 2008, creo que ese papel no le va a ir muy bien, tu que opinas?
Un saludote.
Carolina

Respuesta de Alberto Servat: "La hora 25" (2002), de Spike Lee, es una de las mejores películas de los últimos años. Y la actuación de Norton allí es sobresaliente. Lamentablemente los actores también tienen que pagar cuentas y aceptan películas que en otras circunstancias rechazarían, sobre todo si se trata de la secuela de un filme que no tuvo el éxito esperado, como fue el caso de "Hulk" (2003). Si todo sale como está planificado, "The Incredible Hulk" será dirigida por Louis Leterrier, y junto a Norton veremos a Liv Tyler y Tim Roth. No podemos apresurar una opinión por una película que no se ha filmado todavía. Pero, claro, me gustaría ver a Norton en algo diferente.

Publicado por: Carolina Febres
May
17
2007

Alberto , viste Hard Candy? allì aparecieron 02 actores jovenes Ellen Page y Patrick Wilson que me parecen estàn increibles en sus respectivos papeles , còmo ves sus careras en el futuro?

Respuesta de Alberto Servat: A Patrick Wilson lo conozco desde hace un buen tiempo porque he seguido de cerca su carrera teatral, primero en Los Ángeles y luego en Nueva York. Como actor de musicales es una de las grandes estrellas de Broadway, es un cantante increíble y queda el registro en los cd's que ha grabado. Su paso al cine no ha sido fácil justamente por las exigencias físicas que Hollywood impone. Felizmente, parece que Wilson se está abriendo paso. Próximamente lo veremos con Kate Winslet en el drama "Little Children" (2006).

Publicado por: Victor
May
17
2007

Hola Alberto,
Me gusta mucho leer tu columna en "luces" y ahora por la página web de "el comercio"
Quería preguntarte por qué dices que Lindsay Lohan es una excelente actriz!!..me parece muy atractiva..pero ahí nomás..
Saludos,

Respuesta de Alberto Servat: Lindsay Lohan comenzó a actuar desde niña. Basta verla en "The Parent Trap" (1998), interpretando a dos hermanas gemelas, para entender que se trataba de un talento precoz. Lamentablemente su evolución no fue pareja con mejores películas, solamente comedias un tanto intrascendentes. Pero si la juzgamos exclusivamente como actriz queda también una interpretación bastante buena, pese a la película misma: "Freaky Friday" (2003). No todas han sido malas películas. "Mean Girls" (2004), mi favorita hasta el momento, nos ofrece a una Lohan muy dueña de sus habilidades como actriz y la película misma es muy interesante porque a pesar de ser una comedia juvenil, advierte sobre el problema de la pérdida de identidad a través de un guion muy bien estructurado, con personajes antológicos y un diálogo escrito con talento. Lohan también supo estar a la altura de Meryl Streep y Lily Tomlin en "A Prairie Home Companion" (2006), la última película de Robert Altman.

Publicado por: Daniel
May
17
2007

Alberto: Qué clasificación le darías a Susan Sarandon y Genna Davis. No son de mis favoritas pero me gustaría saber tu opinion.
Comparto tu preferencia por Cristina Ricci, Edward Norton, Harvey Keitel, Bill Murray, Phillip Seymour Hoffman, Gary Oldman y bueno, que opinion tienes sobre boham-carter, creo que es la esposa de burton no?.
Termino: las mejores películas que he visto en los últimos años y siempre recomiendo, Hora 25 y El gran pez (a propósito dónde pondrías a Albert Finney).
Agradezco de antemano tu respuesta.
Gracias

Respuesta de Alberto Servat: Sarandon es una excelente actriz. Lo demuestra en "Dean Man Walking" (1995). Geena Davis comenzó bien pero no ha dado nuevas luces y me aburre un poco su estilo de interpretación. Helena Bonham-Carter es muy buena, pese a no tener mucha carisma. Basta verla en "Las alas de la paloma" (1997). En cuanto a Finney, es otro intocable.

Publicado por: José Carlos
May
17
2007

Hola Alberto, y felicitaciones por el blog.
Algunas que considero omisiones importantes:
Actrices:
- Diane Keaton (señora de la escena)
- Frances Mc Normand (profesionao)
- Ashley Judd (profesional)
Actores (profesionales todos):
- No recuerdo su nombre (el policía de Magnolia, el esposo cornudo de Chicago). Me parece muy profesional.
- Forrest Whitaker (ídolo desde "El Juego de las lágrimas")
- William Dafoe
Por lo demás, aunque Cruise me parece insoportable, creo que sólo por su papel en "Magnolia" se le podría perdonar muchas cosas.

Respuesta de Alberto Servat: Sin perdón la omisión de la gran Diane Keaton. El actor de "Magnolia" y "Chicago" es John C. Reilly.

Publicado por: Ernesto
May
17
2007

Alberto, me parece que se omitió al maestro Cristopher Lee y a Ian McKellen (de los más rescatable en X Men), ambos son leyendas, pero donde los colocas??? luego de la actuación de ambos en el Sr. de los Anillos, uno ya tiene las entradas pagadas de sobra. :-)

Respuesta de Alberto Servat: Christoper Lee es probablemente una de las mayores leyendas vivientes, después de todo es el "Drácula" más efectivo de todos los tiempos. McKellen es un gran actor, qué duda cabe, y su lugar está con los profesionales.

Publicado por: Henry
May
17
2007

Alberto , otro actor que ultimamente està muy bien en las peliculas en las que aparece es Hugh Jackman , què opiniòn tienes de el?

Respuesta de Alberto Servat: Hugh Jackman, que es otro actor de formación teatral, también es un buen cantante y bailarín, tiene una presencia escénica bastante fuerte. Creo que tiene más pasta de estrella que de actor dramático.

Publicado por: Fernando
May
17
2007

Sinceramente es admirable el interes y respeto que tiene por los comentarios de su blog, sin embargo,colocar a Jeremy Irons, Albert Finney y Harvey Keitel en el grupo de intocables junto con Al Pacino, Robert de Niro, Anthony Hopkins (etc.) creo que es un tanto exagerado. Si bien no dudo que sean excelentes actores, colocarlos junto con Tony Montana, Vito Corleone y Hannibal Lecter considero es una exageración.

Respuesta de Alberto Servat: Conste que muchos de esos nombres van a pedido de público.

Publicado por: Sandro
May
17
2007

Hola Alberto:
Felicitaciones por tu blog, creo que Jeff Bridges y Faye Dunaway también merecen pertenecer a una categoría en tu extensa lista...
Espero el artículo sobre actores de cine independiente....

Respuesta de Alberto Servat: Jeff Bridges, gran actor. En cuanto a la señora Dunaway, una mujer que pudo ser una leyenda y que parece haber enloquecido en los últimos años.

Publicado por: Ricardo
May
17
2007

Alberto , se ha mencionado las grandes actuaciones de Tim Robbins y Sean Penn en Rìo Mistico , sin embargo serìa injusto no mencionar a las actrices de esta pelìcula que estàn notables: Laura Linney y Marcia Gay Harden , donde las ubicarìas en tu lista?

Respuesta de Alberto Servat: Ambas actrices provienen del teatro neoyorquino. Linney es una de las más activas en el cine independiente y uno de sus últimos filmes, "Jindabyne", está en la cartelera estadounidense en este momento. Ambas son de las profesionales.

Publicado por: Pepe
May
17
2007

Hola Alberto, yo agregaría a dos grandes de grandes, Robert Duvall y Woody Allen.
Me parece además muy considerado de tu parte contestar cada una de las respuestas que a nosotros seguidores de tu blog, nos realizas. Gracias.

Publicado por: Alejandro
May
17
2007

ALberto, ¿qué nos dices de:
Helen Hunt
Julianne Moore
Eva Green

Voy a ser totalmente parcializado: Me encantan, pero Eva, ME FASCINA.

Respuesta de Alberto Servat: Entrevisté a Eva Green a propósito del estreno de "Casino Royale". Te diré que es tan enigmática en persona como en la pantalla. En cualquier caso ella pertenece al cine europeo y en Hollywood es solo una invitada. Helen Hunt es buena actriz, pero de registro limitado. Lo mismo pienso de Moore.

Publicado por: Paúl
May
17
2007

Alberto :
Gracias por el blog broer esta muy bueno

Respuesta de Alberto Servat: Michael Madsen es absolutamente genial. Una de esas presencias que opacan incluso a las estrellas que secundan. Recuérdenlo en "Reservoir Dogs" (1992).

Publicado por: Max Carbonel
May
17
2007

Hola, muy buena la lista, sin embargo creo que Jim Carrey tiene el suficiente talento como para ser considerado un profesional mas que un artista cómico, desafortunadamento los intereses de los estudios lo ubican en el rubro cómico casi siempre y no con los mejores resultados, otra omisión que considero en la lista de los profesionales es Joe Pesci, excelente actor que no ha sido nombrado para ninguna lista

Respuesta de Alberto Servat: El problema con Pesci es que hace mucho tiempo no hace nada de interés. Y aunque actualmente es parte del elenco de "El buen pastor" (2006), difícilmente podemos decir que es un rostro del Hollywood de hoy.

Publicado por: Carlos Cayetano
May
17
2007

Hola Alberto, muy buena la clasificación, te queria preguntar por Jim Caviezel, me parece un buen actor.
Felicitaciones por el blo, buenazo

Respuesta de Alberto Servat: Caviezel es un actor discreto, se podría ubicar perfectamente con los profesionales. Su credo religioso lo llevó a aceptar el papel estelar en "La pasión de Cristo" (2004), de Mel Gibson.

Publicado por: Jorge
May
18
2007

Y Eric Bana? El mismo de Múnich, La caída del halcón negro, Cruzada, etc. Dónde iría.

Respuesta de Alberto Servat: Eric Bana es un actor con condiciones para llegar a megaestrella. Comenzó como comediante en shows unipersonales. Su trabajo en "Múnich" (2005) es muy bueno, así como en "Troya" (2004). Pero, ojo, no actúa en "Cruzada". Lo ubicaría con los profesionales, hasta el momento. Pronto lo veremos en "Lucky You" (2007), con Drew Barrymore.

Publicado por: Jorge Cruzado
May
18
2007

Sr. Servat:
muy interesante la lista publicada.
¿qué opinión le merece a ud Tim Roth como actor?
Saludos cordiales. Marco

Respuesta de Alberto Servat: Tim Roth es un excelente actor, intenso y vibrante. En "Reservoir Dogs" ofrece una gama de emociones que lo colocan entre los grandes. Lamentablemente lo han encasillado en el papel de maldito sin perdón. Su trabajo más reciente se está exhibiendo en Cannes: "My Blueberry Nights", de Wong Kar Wai. Ojalá nos sorprenda.

Publicado por: Marco
May
18
2007

Buen dia. Muy buena y acertada la lista.
Podria hacer tambien una lista de actores q han participado en un monton de producciones, sin embargo, son casi unos perfectos desconocidos, debido a lo malo q eran los filmes y/o sus actuaciones. Por ejemplo, Marc Singer.
Pregunta: en q lista encaja James Spader? y Bruce Willis?
Saludos

Respuesta de Alberto Servat: Spader está con los profesionales, aunque en realidad es indie. Y Willis, como siempre, con los recios. En cuanto a Singer, es más un actor de televisión.

Publicado por: rick hunter
May
18
2007

Es la primera vez que reviso tu blog y me ha gustado, creo uqe en uno de los comentarios te preguntaron sobre los ninos o jovenes actores. Seria interesante si haces una lista acerca de los ninos o jovenes actores mas prometedores y los clasifican en una lista como la anterior. Muchos exitos

Publicado por: Monica
May
18
2007

Me encanta, qué buena entrada, cuando se hacen listas siempre hay quien cree que falta o sobra alguien. Algún día debes hacer una lista así sobre películas, directores, y más. También sería interesante que nos hables un poco del cine peruano, podría hacerse una lista sobre las mejores y peores películas peruanas.
Comparto tu opinión sobre James Spader, me parece genial.
Qué bueno que constestes los comentarios, realmente hay un diálogo.

Publicado por: hass
May
18
2007

Servat! y donde entraria Tim Roth. Otra cosa; y los directores?

Publicado por: Ivo
May
18
2007

Alberto, uno comentario más, creo q la categoría Leyendas vendría muy bien, ya que son pocos los que tenemos en vida, pero sus actuaciones han quedado para toda la vida...

Publicado por: Henry
May
18
2007

Hola Alberto:
Me agrada mucho los comentarios de presentas, pero una pregunta: qué pasó con Robert Redford y con Tim Robbins? me parece que deberían de estar en una de las listas...
Gracias y saludos cordiales

Publicado por: Milagro Mori A.
May
18
2007

Buena selecciòn Alberto, si te hubieras dedicado al futbol, ya serìas ( a ojo cerrado) el entrenador que hace falta en el Perù..(..)
Pero para mi gusto y modo de ver el cine, yo pondrìa a Stallone, entre los payasos, digo bien, entre los comediantes, porque ese tìo por màs que se esfuersa en vez de hacer un drama, provoca risa y al revez cuando trabaja en una comedia, provoca llanto, jaja. ..la flaca Cameron Diaz, no encaja como rubia, su cabello es pintado pero en la comedia es sencillamente un sublime..entre las recias pondrìa a Uma Thurman, es una fiera esta flaca...por lo demàs allì estàs. Al Pacino y De Niro sensillamente perfectos en todo.
P.d: Es verdad que estos 2 haràn de nuevo otro film ?..algo leì al respecto. De ser asì, pondrìa a Meir en el estreno, para que aprenda y observe como se mueve, gesticula y dialoga un ACTOR.

Respuesta de Alberto Servat: Stallone no es santo de mi devoción, es algo así como un antiactor. Sin embargo, tiene dos buenas actuaciones que no debemos olvidar: "Rocky" (1976) y "Cop Land" (1997).
Pacino y De Niro protagonizarán "Righteous Kill". Aunque solo se trata de un proyecto, los productores quieren contar con los dos. Aunque fueron los protagonistas de "El padrino 2" (1974), no aparecieron juntos en la pantalla hasta "Heat" (1995).

Publicado por: Cesar
May
18
2007

Y dónde pondríamos a actores como Thomas Haden Church, John C. Reilly, Paul Giamatti o William H. Macy, que empiezan en películas independientes, muy aclamadas y terminan aceptando cualquier bodrio de la maquinaria hollywoodense como Macy en Wild Hogs o Giamatti en La Dama en el Agua.

Respuesta de Alberto Servat: Son independientes, sin duda, y en nuestra lista califican para profesionales. Pero no les pierda respeto porque acepten papeles de segunda en películas comerciales. Los actores necesitan trabajar y esas películas cubren sus necesidades económicas y además les dan entrenamiento. Bette Davis era una actriz que nunca dijo NO a las ofertas que recibía y actuó en muchas malas películas, sin embargo sigue siendo la más grande. Para ella, una actriz tenía que trabajar siempre y las obras maestras llegaban de tiempo en tiempo.

Publicado por: Oscar
May
19
2007

Confieso que hace ya una dècada que no piso una sala de cine....pero eso no me impide "chequear" la TV y la verdad es que cada vez màs mi desilusiòn por este delicioso Arte va decreciendo. Quizas se deba a que las actuales producciones estan saturadas y sobredimensionadas. Las imagenes computarizadas le han ganado la batalla al verdadero talento. Sin embargo debo felicitarte por este empeño y esto ès como el futbol, donde todos opinamos, criticamos y remarcamos nuestras preferencias.
Ahora bièn creo que te olvidaste mencionar a dos "bonbones" ya maduritas...de esas tìas que te dejaban paralizados : Michelle Pfeifer y Kim Bassinger ..Que pedazo de criaturas, ambas rubias y con talento.
Entre los insoportables : Jim Carrey, todo en èl es un fiasco. Un bodrio total.

pd: Alberto, podrìas decirme( si esta a tu alcance) que fuè del maestro Isaac Leòn, el recordado "chachi". Por èl, los jovenes cinèfilos de entonces nos embarcàbamos, casi a diario por el placer del buen cine, allà por los 80s en la añorada Filmoteca de Lima. Gracias y muy buen Blog.

Respuesta de Alberto Servat: Creo que es un poco injusto. Detrás de las computadoras hay mucho talento humano, nada hecho por computadora no ha sido planificado cuidadosamente por un artista. Kim y Michelle, las pondría como las madres de las rubias. Jim Carrey es un excelente actor, no siempre lo podemos ver en su mejor registro, pero "The Truman Show" queda como ejemplo. Y Chacho León sigue firme como crítico y profesor en la Universidad de Lima.

Publicado por: Cêsar Gômez
May
19
2007

¿Sandra Bullock como recia? ¿En que pelicula? Ella pertenece a una categoria que no has considerado: Los actores romanticos. Aqui estarian Sandra, Meg Ryan, Drew Barrynore, Kate Hudson, Hugh Grant, Matthew McConaghey.

Publicado por: Ivan Benavides
May
19
2007

Saludos Alberto y muy interesante tu clasificación, pero creo que debes de incluir a Dakota Fanning en alguna lista, pienso que es un gran talento y parece que su paso a actriz juvenil va a ser positiva, que opinas?

Respuesta de Alberto Servat: No sabía que Dakota Fanning tuviera tantos admiradores. Creo que es un talento que Hollywood ha sabido marqueatear, es buena actriz pero a veces la veo muy mecánica. En cualquier caso esperemos que la transición a adolescente y luego a adulta la haga de manera menos accidentada que otras niñas prodigio.

Publicado por: gymos
May
20
2007

Estimado Alberto:
Soy una cinéfila confesa y por lo que puedo leer, tus opiniones siempre crean controversia. Eso es común en los llamados "críticos de cine". En lo que a mí respecta, por la cantidad de años y cintas que he visto (y que aún me faltan por ver), soy de las que piensan que los actores ante todo deben serlo en esencia. Es decir, aquellos artistas que se la juegan por el papel que interpreten. estudiarlo, moldearlo, ponerlo en práctica y hacerlo creíble. Sentir cada segundo ese personaje y vivirlo. Hay dos tipos de artistas: Aquellos que lo son en verdad, por méritos laborales, por TALENTO propio y los que denomino artistoides, o sea, los que son famosos por los escandalos y la publicidad. Y eso en Hollywood hay de sobra.
Yo no pondría ni loca en un mismo saco a Brad Pitt y Gary Oldman. ni hablar... El primero no pasa de ser sólo un producto fabricado de Hollywood y el segundo es para quien escribe, uno de los mejores actores que hay en la faz de la tierra.. Y no necesita de un Oscar para demostrarlo... Al igual que Tim Roth, otro gran actor. Alguna vez a este último le preguntaron si necesitaba tener la suerte de Tom Cruise para ser una estrella, a lo que el pequeño Tim respondió con sapiencia y malicia: "la gran ddiferencia entre Tom Cruise y yo es que él es una estrella de Hollywod y yo soy un actor". A buen entendedor...
En fin, hay de todo como en botica. Allá los que prefieran dedicar sus horas de ocio en averiguar si Lindsay Lohan es coquera, si Colin Farrell es gay o si Angelina y el insoportable Brad se casarán algún día. Yo prefiero ver una buena película y disfrutar del talento de gente como Edward Norton, Cate Blanchet, Natalie Portman, el gran Anthony Hopkins... Y no te inmutes porque digan que eres un hígado. A mí me lo dicen a cada rato pero no me interesa. Mientras uno tenga razón en lo que dice, lo demás no cuenta para nada. Gracias a Dios que el cine existe...

Publicado por: Norma Malaver Araujo
May
20
2007

Hola Alberto
Gracias por responder a todas las preguntas de los visitantes a tu blog. Para mí el más profesional e intocable es el gran Sean Penn, un maestro de la actuación. Ah, te faltó una categoría: los latinos, y ahí de hecho entra el talentoso y guapo Gael García Bernal.

Publicado por: Jane
May
22
2007

Me gustaría saber tu opinión sobre Benicio del Toro y sobre Viggo Mortensen, con interesantes actuaciones en películas como Traffic y A History of Violence, respectivamente. Otra cuestión, yo crecí con cine B, actores como Jean Claude por ejemplo o Bruce Willis? Independientemente de su credibilidad como actores, quién no ha disfrutado de Retroceder nunca, rendirse jamás?. Lo digo más nostalgico que nada.

Respuesta de Alberto Servat: Benicio y Viggo, buenos actores, muy competentes. Hay una gran diferencia entre Willis y Van Damme. El primero, aunque estrella de cine de acción, no es precisamente de la serie B. Van Damme sí.

Publicado por: Marco
May
23
2007

Hola Albert
Me parece genial q respondas a nuestras preguntas e inquietudes.
Me gustaria saber tu opinion sobre Wynona Ryder la colocaste en la categoria de buscados por la policia, una verdadera lastima por esta actriz talentosa, tiene un registro sutil , y q estuvo maravillosa en la edad de la inocencia, ojala renazca en su carrera, su talento lo merece.

Respuesta de Alberto Servat: Winona Ryder era una de mis actrices favoritas en los años 90. Lamentablemente una serie de circunstancias la llevó a elegir malas películas después de haber trabajado con Coppola, Scorsese y Woody Allen. Luego del incidente del robo en Saks quedó sepultada, una pena considerando que se trataba de una buena actriz.

Publicado por: Zarturo
May
25
2007

Bastante correcta la lista, aunque me parece casi un crimen el haber omitido a la gran Catherine Keener, quien en mi opinion deberia entrar en el rango de los profesionales. Es una estupenda actriz que ha demostrado su talento en varios geniales indies como Being John Malkovich, y grandes producciones hollywoodenses como The 40-Year-Old Virgin. Y más recientemente nos dio una notable actuación en Capote. Este año la veremos en An American Crime, en un papel que creo yo, solo ella puede afrontar.

Publicado por: Orlando Cuculiza
May
26
2007

Hola, me encanta su columna de cine. No soy fanàtica del cine, pero si disfruto mucho con una buena pelìcula. En el caso de los actores còmicos, yo creo que tambièn se pude incluir al actor de Escuela del Rock, y tambièn saliò en King Kong, solo que no recuerdo su nombre.Es muy divertido.

Respuesta de Alberto Servat: Se refiere a Jack Black.

Publicado por: Rocìo R
May
30
2007

buena lista de los actores, para mi la mejor actriz joven es natalie portman, es excelente actriz, y todo lo que una buena actriz es....recuerdo q la vi en una pelicula con susan sarandon....le quedo a su medida...y eso que la tia es excelente...
cuando vi FRIDA, la opinion desfavorable que tuve d la HAYEK cambio.
el actor comico mas divertido es FERREL...es un mate d risa
de los actores creo que me quedo con edward norton y sorprende mark whalberg...(ejemplo del progreso de una persona)

p.d gracias por esa foto de la LOHAN, caso tipico d un chica que es mas conocida por sus excesos...(asi supe quien era, luego la vi en pelas)

p.d.2 dice mucho de tu persona el que contestes la mayoria de comentarios....

p.d.3 extranio TV+

Publicado por: elgalli
May
31
2007

Hollywood se adapta a los tiempos....ahora a los stars por obligacion "tiene que dolerles la cara de bonito"..... pero es bueno destacar que casi todos han demostrado en por lo menos una pelicula que son buenos actores....Tom Cruise en Nacido un 4 de Julio....Travolta en Pulp Fiction....Brad Pitt en Cerdos y Diamantes,etc...
Claro que hay insufribles....para ejemplo un BOTON con mayusculas...y le lanzo una pregunta a Alberto...o alguno de los que comparten este blog.....reconocen alguna buena actuacion de Richard Gere....q pone la misma cara cuando estar triste, preocupado, feliz, angustiado....etc...espero no ofender a sus fans

SAludos

Respuesta de Alberto Servat: Richard Gere es un excelente actor. Incluso en las películas menos interesantes (casi todas en los últimos años) sabe distinguirse. Basta recordar "Reto al destino" (An Officer and a Gentleman)... gran actuación. Y en teatro era increíble, pero la religión lo tiene distraído.

Publicado por: Victor Santome
Jun
23
2007

Mi favorito de los "actuales" (entre comillas porque Penn comenzó en los 80's) es Sean Penn un monstruo de la interpretación. Otros destacables: Ed Norton, Christian Bale,Johnny Depp (va bajando sus bonos con los Piratas), Matt Dillon, Sam Rockwell (maravilloso en Lawn dogs), etc

Y de actrices me gustan Helena Bonham Carter, Samantha Morton, Jena Malone, Rachel Weisz, Naomi Watts, Kirsten Dunst me va convenciendo, etc.

Publicado por: JOrge
Jun
26
2007

Falto Keanu Reeves!

Publicado por: Pilar

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio