Juego en Corto
Comentarios (41)

¿La FPF debería sancionar a Manco?

Sep
20
2008

Reimond Manco otra vez hace noticia. El jugador habló sobre Jota Jota Oré en términos que al ex dt de la Sub 17 mundialistas no le habrían caído bien. Frases como "con Tito (Chumpitaz, DT de la Sub 20) trabajamos mejor" o "el grupo mata más por Tito que por Jota" habría propiciado que Oré pida una sanción para Manco por referirse a él en términos que no se adecuan al respeto que debe guardarse entre jugadores y técnicos. El ex 'jotita' ha pedido disculpas pero la FPF está evaluando aplicar el castigo. ¿Deberían sancionar a Manco?

41 Comentarios

Sep
20
2008

En el Perú nadie puede ser sancionado por ejercer su derecho de opinión que esta garantizado por la Constitución. por lo que es inadmisible y absurdo que los dirigentes de la FPF y la prensa busquen un castigo contra Manco por haber criticado a J.J. Ore. Si se le sanciona futbolisticamente se estaria restándole poderio a la sub20 y de repente Manco ante tanto hostigamiento decida retomar su nacionalidad venezolana y jugar por ese pais. Nadie es intocable ni incriticable en este pais asi que dejemonos de estár adoptando actitudes negativas que solo perjudican al futbo peruano.

Publicado por: richardqt
Sep
20
2008

LA VERDAD QUE NO SE QUE PENSAR DE ESTE SEÑOR
SERA QUE ESTA NACIENDO OTRO URIBE POR LAS ESTUPIDECES QUE SALEN SU LENGUA ?
CUANDO HABLA LA C....
TRATAR QUE OTROS CREAN QUE ES INTELIGENTE NO SIGNIFICA QUE ASI SEA . A VECES ES MAS SABIO ESTAR CALLADO QUE DECIR ALGUNA PALABRA.
POR FAVOR MANCO LA VIDA NO SOLO ES PLATA Y FUTBOL
EDUCATE , FORMATE INTELECTUALMENTE
PARA QUE SEAS UNA MEJOR PERSONA .

Publicado por: CARLOS ALBERTO
Sep
21
2008

Manco todavia no le ha ganado a nadie y ya se pone en plan de superestrella. Que alguien le aconseje bien y le diga que no ande por las nubes porque si sigue asi terminara como uno mas del monton. Todavia esta a tiempo para corregirse e ir por el buen camino, pero para eso debe alejarse de las malas compañias y dedicarse de lleno a ser un buen futbolista profesional porque condiciones las tiene. Ese talento no puede desperdiciarse asi nomas. Con respecto a una posible sancion creo que bastaria una buena llamada de atencion y no agrandar el asunto, pero si se reitera en el futuro entonces si tendria que ponerse mano dura.

Publicado por: javier
Sep
21
2008


Que se sancione a este desubicado. No ha ganado nada ni es nadie en el futbol y se cree estrella. ademas es ingrato. y no estoy faltando el respeto a nadie con este comentario.

Publicado por: carlos villarreal
Sep
21
2008

Realmente nadie es mas desubicado que este seudo crack que buena parte de la prensa tiene la culpa de haberlo hecho tan famoso.

Es una pena que alguien de origen tan humilde se crea ahora el mejor jugador del mundo y el colmo ha sido las palabras que ha tenido con su ex entrenador, alguien le puede dar ubicania a este tipo?? ya basta de alcahuetear a estos malos ejemplos a quien le ha ganado este chico, con esa soberbia no le veo un buen futuro y espero que tenga un peor final que waldir saenz.
Cuando vamos aprender de verdaderas estrellas del futbol, como messi o ronaldihno que siendo lo que son, siguen teniendo esa humilda que hace que los jovenes los vean como dioses y ellos si lo han ganado todo y este manco que fue a un mundial el cual todos lo saben no fue el mejor de ese equipo tenga esas posen y encima le falte el respeto a un profesional como el sr Ore, yo espero que le den un castigo ejemplar a este patancito ya estamos hartos de waldirs, de farafanes para que ahora tengamos a este nuevo futbolista que no le ha ganado a nadie.

Publicado por: Milagros V.
Sep
21
2008

DESGRACIADAMENTE A MANCO COMO A ALGUNOS JUGADORES QUE CONTARON CON ASESORAMIENTO APROPIADO Y CRISTIANO LES FALTO HUMILDAD Y GRATITUD PARA LOS QUE LE TRAZARON LA SENDA DEL EXITO FUTBOLISTICO ESTA A TIEMPO DE CORREGIRSE SIGUIENDO MEJORES REFERENTES COMO FARFAN QUE SIGUE TRIUNFANDO EN OTRO CLUB Y LUGAR ROGAMOS PORQUE SIGAN TRIUNFANDO MAS PERUANOS Y SE VAYAN LOS MALOS DIRIGENTES QUE PROPICIAN LAS MALAS CONDUCTAS.estoy de acuerdo con el castigo a manco.

Publicado por: Omar E. Aguirre
Sep
21
2008

No deberían dramatizar por lo que dice ese joven. Al final, lo único que hace es demostrar su lamentable escala de valores. Es una pena que sea así

Publicado por: Daniel
Sep
21
2008

muy mal lo de manco pero tambien pesimo lo de ore que adoptando poses de divo exije un castigo para manco...acaso el sr ore es intocable...POR FAVOR!!...el hecho de haber clasificado a un mundial no lo hace inmune a las criticas ni tener aires de dios griego.
Le recuerdo al Sr Ore que la sub 15 hizo un papelon en el sudamericano de brasil asi que cambie sus actitudes que tiene bastante que agradecer a los jugadores que son lo que finalmente juegan aunque manco se ha desubicado bastante tambien.

Publicado por: daniel
Sep
22
2008

El Perú es aún un país libre?
Creo que sí.
Pues que Manco diga lo que le dé la gana y punto. Aunque no estemos de acuerdo.

Cuándo se acabará la "sancionitis" y la "castiguitis" en el Perú?

Publicado por: Rafa
Sep
22
2008

Sabemos desde hace tiempo que, así como juega bien, habla demás.

Pedir castigo porque "opinó en contra de mí y no me tuvo respeto" me parece una tontería.

Publicado por: Mario
Sep
22
2008

En verdad Manco no le ha ganado a nadie relevante, recien comienza su carrera en las "grandes ligas" y ya da luces de que sus emociones y perfil psicologico no son los equilibrados, y es que solo en este pais los medios de comunicacion se encargan de endiosar mediocres, crean idolos de barro, los elogian y los alaban a mas no poder para luego tumbarlos al menor error que cometan,los hacen creer una elite especial comparable a los grandes deportistas. Estos seniores no se merecen mas que un comentario minimo en vez de una cobertura total. Ya dejemos de darle tanto interes a personajes que nunca han pintado nada en la gloria de los deportes, tal ves la indeferencia nuestra los devuelva a la realidad. Y POR FAVOR!!! a los medios de comunicacion ya ignoren a este tipo de personajes!!! y devuelvanles su carne de ciudadano comun de a Kombi y de a papa rellena de esquina. Un abrazo

Publicado por: Carlos
Sep
22
2008

Manco puede decir lo que guste pero la manera cómo lo dijo, faltando el respeto a un entrenador de la selección, cuando el pertenece a la selección Sub 20, entonces merece una sanción.

Si fuera alguien que no está en la selección no tendrían mucha importancia sus comentarios. El simplemente sería ignorado.

Publicado por: Joel M.L.
Sep
22
2008

este es el momento de aplicar la sancion señoires de la F.P.F.,ya que recien esta naciendo futbolisticamente, pàra cuando ya este maduro no se vaya a juerguear,como los pizarro los farfan etc. recuerden cuando nuestro papa cuando eramos chiquillos como nos corregia hasta con la correa,para aprender obedecer,hoy en la actualidad somos personas de bien para la sociedad y la Patria gracias.

Publicado por: juan baquedano
Sep
22
2008

este es el momento de enseñar a esos jugadoes que recien salen a la palestra, para aplicrles una sancion y se acordaran de hincha, que cuando ya este maduro futbolisticamente, no le van a quedar ganas de juergear por ahi .. acuerdense amigos cuando eramos chiquillos como nuestro padre nos corregia hasta con la correa, hoy en dia somos una persona de bien para la patria, apliquen la sancion señores de la F.P.F.y este señor manco vera como aprende la leccion. ahora esta mal que diga un aficionado por ahi, que si lo casstigamos se va a nacionalizar venezolano, mejor dicho que haga lo que le viene en gana sea bien o mal.con tal que no se vaya ,no pues no piense por favor. gracias

Publicado por: juan baquedano
Sep
22
2008

Considero que se debe de sancionar drásticamente al joven Manco.

Lo digo porque si bien es cierto la Constitución protege la Libertad de Expresión, también es verdad que en toda organización debe primar el respeto a los superiores.

Además el joven Manco no está para irrogarse el rol de "líder de opinión", tal como lo hizo en el caso de Alianza Lima.

Por último, una sanción serviría para indicarle que se dedique a jugar y, sobretodo, a estudiar para que amplíe sus horizontes personales.

Publicado por: Martín
Sep
22
2008

En la vida se apredende 02 cosas el amor a Dios y la familia, lo que NO se aprende en el hogar dificilmente se puede trasmitir. Manco se sigue quedando con su apellido MANCO y con solo 18 años. Eres joven y puedes corregirte!!! estas a tiempo.

Publicado por: Daniel
Sep
22
2008

Otra ridiculez esto ya parece un circo. Si esto fuera correcto a mi me hubieran mandado al paredon, recuerden que tengo dos calzoncillos rojo y blancos y eso es penado por el idiota del ministro de la recontra defensa de los altos secretos militares de la primera potencia armada del Peru... Huachafos, ridiculos, babosos hacen de la estupidez una virtud...

Publicado por: Jose
Sep
22
2008

La gratitud y la lealtad son valores ausentes en la mayoria de futbolistas...Particularmente SI estoy de acuerdo en una sancion,desde ahora sabra controlar su LENGUA y dejar de lado su SOBERBIA.

Publicado por: hector guillermo
Sep
22
2008

Si deben sancionarlo. A ver si deja de ser un papanatas mal agradecido y engreido.

La sanción debe consistir en hacer algo, ...qué tal leer un libro de Dostoievsky, o quizás un cursito con la del dedo meñique?

Publicado por: Balán Gonzales
Sep
22
2008

oe ke pizarro, farfan, jayo, waldir, manco.... juergueritos....y son de alianza...

Publicado por: hincha
Sep
23
2008

POR SUPUESTO QUE DEBE HABER SANCION, este muchachito sin valores es un tremendo desubicado y malagradecido, cortemos esta mediocridad de raiz y que sirva de ejemplo a futuras generaciones, ademas ya demostro no una sino varias veces su falta de respeto para con todos.
No tengamos la culpa nosotros mismos una vez mas y tengan por seguro que el deporte peruano crecera.

Publicado por: Sandro
Sep
23
2008

Sancionar, porque??? pq dice que ahora el equipo es más maduro y se raja más... ya ´pues... está bien que JJ pudo hacer que el equipo clasifique a un mundial, pero por eso no es intocable y no se puede decir algo...
osea ahora sale un jugador a decir que es "imposible" jugar en las canchas sinteticas y por eso les castigan...

estamos acostumbrados a hacer callar a quien dice algo que no nos gusta, y hay mucha gente resentida que no soporta ver a alguien "ganar" un poco de dinero más que nosotros....

Publicado por: Ulises
Sep
23
2008

Acá hay dos aspectos que se deben discutir por separado: por un lado, la potencial sanción que le caería al jugador por las conocidas declaraciones; y, por el otro lado, el tema moral.
Con relación al primer aspecto, se debe analizar sobre el caso en concreto, si es que la FPF tiene la potestad para sancionar a un jugador de fútbol por opiniones personales sobre un ex entrenador. Ante esta situación, la respuesta sería afirmativa si es que el jugador, hubiera incurrido en alguna de las siguientes causales: injuria, calumnia o difamación. Ante ello, sería el propio afectado, y no la FPF de oficio, el que tendría la facultad de exigir una sanción al jugador, ya que se trataría de una falta de acción privada. Ante esta situación, y luego de escuchar detenidamente las declaraciones del jugador, se debe establecer que éste no ha incurrido en falta alguna, pues no ha cometido ninguna de las causales mencionadas anteriormente, y en consecuencia, no debe ser amonestado. Cabe señalar que no estoy defendiendo su conducta, simplemente, indico que lo que expresa el jugador, no conlleva a una sanción por parte de la FPF.
La sanción, va por el segundo aspecto: el moral. Parece que el jugador no recuerda con claridad el sudamericano del año pasado en Ecuador y, posteriormente, el mundial jugado en Corea. El muchacho explotó futbolísticamente gracias a la confianza que siempre le brindó el profesor. Lo defendió a capa y espada al igual que a todos sus jugadores y siempre trató de aconsejarlo en todo lo que era necesario. Ante la prensa, parecía su engreído. Hasta llegó un momento donde Manco mencionó que Jota Jota era como un padre para él, debido a la ausencia de los suyos durante las competencias internacionales. Por ello, me parece inaudito y moralmente condenable, que este personaje hable de esa manera de su ex entrenador.
Definitivamente, este sujeto, como vulgarmente se dice, "se la creyó". Es una lástima. Ese cambio brusco de ser un futbolista humilde y con pocos recursos a pasar a un jugador que juega en Europa y comienza a ganar sus buenos dólares, comenzó a hacerle efecto en la mentalidad y su forma de ser, como pasa con la gran mayoría de jugadores peruanos. La verdad, es que ese efecto, no pensé que iba a ser tanto pronto. Esta, es una de las innumerables causas por las cuales el fútbol peruano está como está, pero ese, es otro tema.

Publicado por: Pablo Cateriano Llosa
Sep
23
2008

¿QUIEN ES MANCO?


SANCIONEN AL MINISTRO DE SALUD POR PAYASO.
AL MINISTRO DEL INTERIOR POR MAFIOSO.
A LA MINISTRA DE TRANSPORTES POR INEPTA.
AL MINISTRO DE LA PRODUCCION POR .......


¿QUIEN ES MANCO?...TIENE DNI???

Publicado por: eduardo a
Sep
23
2008

LA SANCION YA SE LA DIO EL MISMO , PORQUE
TODOS YA CREEN QUE ES UN ESTIPUDO .
MANCO MEJOR QUEDATE CALLADO , QUE HABLEN SOLO TUS PIES .

Publicado por: carlos alberto
Sep
24
2008

El derecho a la libertad de expresión prevalece sobre cualquier otra consideración. Es una lástima ver que mi país aún continúa con la arcaiaca mentalidad del autoritarismo. Si bien Manco no es santo de mi devoción, tiene todo el derecho de expresarse como desee, vivimos en una democracia y el respeto a la libertad debe ser el que prevalezca en nuestra sociedad. Un saludo a mis compatriotas desde Suiza

Publicado por: Anonymous
Sep
24
2008

La culpa de que este pata sea tan desubicado la tiene la prensa por darle tanto microfono. A ver, diganme ustedes si este tipo se va a atrever a hacer lo mismo alla en Europa?

Obviamente NO, porque sabe que lo sacan rapidito. Que lo sancionen a este hue... y que aprenda a quedarse callado.

Y la prensa POR FAVOR entiendan que este pata no es nadie ni ha ganado nada, dejen de darle tanto micreofono y hacerle tanta bulla.

Publicado por: Moises
Sep
24
2008

La pregunta es si la federacion deberia sancionar a MANCO yo diria que no porque la FPF no tiene moral para sancionar a jugadores por sus opiniones, el que sanciona es el publico atraves de sus opiniones o comentarios ya sea a favor o en contra. Ahora yo me preguto quien moraliza al moralizador,por eso el futbol esta viviendo en un caos porque tenemos dirigentes mediocres que no saben de futbol,y ni hablar de algunas prensas de portivas que se han vuelto farandulera les encanta el escandalo al estilo MAGALY por una opinion personal de MANCO ya lo escandalizo toda una semana a primera plana,por que no van a las ligas distritales hacer un reportaje sobre las crisis de nuestro futbol.La FPF debe financiar los campeonatos de las ligas de segunda y tercera que se encuentran en un CAOS solamente hay tres o cuatro clubes en cada liga distrital. Señor BURGA aqui tiene esta tarea que resolver URGENTE hay la SEMILLA que son los (clubes)falta el CAMPO (canchas de futbol)y el ABONO Y EL AGUA que es lo (financiero) y vera como dara buenas cosechas y frutos y a la prensa le toca imformar esta "metafora" y no quejarnos y llorar cada vez que pierde la seleccion.

Publicado por: Guillermo LL.P.
Sep
24
2008

Mucho aspaviento, a ver...el chico es tonto por que viene de donde viene (es obvio que no tiene gran educación como el 99% de nuestros julgolistas), pero ahora que siendo muy joven está en otro ambiente, el chico caerá por su propio peso (futbolística y personalmente hablando) si es hábil se dará cuenta que en Europa las palabras cuestan miles de € y si es mas inteligente aún seguirá el ejemplo de los grandes futbolistas (grandes no solo por ser buenos jugadores sino por su calidad personal que en Europa aprecian tanto)..Ahora, si de castigar se trata entonces, solo una pregunta:
Por que no castigaron a Andrés Mendoza por reirse del himno nacional aquella vez?? lo olvidaron?..ese si debió ser un castigo ejemplar y no hubo prensa que lo pidiera, así que dejen de influir en la opinión pública con sus tonterías pues al final esta sigue siendo la guerrita de contumbre: La U vs Alianza, tremenda hu..v..da muy al nivel de la mentalidad peruana.

Publicado por: am
Sep
24
2008

Todos tenemos el derecho de expresar libremente nuestras ideas. Estamos en un pais democratico y debemos respetar los principios que nuestra Constitucion señala, los cuales son el marco de toda nuestra legislacion.Manco u otro jugador de futbol puede opinar si este o aquel entrenador es mejor, es solo una opinion personal, y no una falta de respeto.Si alguien se dio por ofendido, tambien es su problema. A Manco le falta experiencia para comunicarse con los medios, los cuales muchas veces. dan diferentes interpretaciones a las declaraciones que hacen los entrevistados.
Atentamente,
Jorge Flores

Publicado por: Jorge Flores del Castillo
Sep
24
2008

hay manco????? se nota que es MOCOSO ESCASO DE CEREBRO.... xk gracias J.J.Ore, el se pudo lucirse en el mundial y gracias a el aprendio la poca técnica que tieneeeeee

Publicado por: zeudi
Sep
24
2008

Ya dejen en paz a ese ninho. Desde que lo nombraron jugador revelacion del sudamericano, que Manco para aqui, que Manco para alla. Que Manco dice, que Manco no dijo, etc. La misma prensa es culpable de todo lo que sucede alrededor de ese muchacho. Es aun muy joven? si. Es bueno con el balon? si. Asi a buena hora que salio de Peru. Dejenlo madurar, y ya asunto arreglado. Lo ven en una fiesta y alli esta Magaly, lo ven con amiigos, ahi esta la prensa. Que acaso hay una ley que prohibe salir a un adolescente?acaso esta drogandose en un lugar de mala muerte? no pues. Dejen que el chico madure, crezca, y no le den mucha bola a las a veces estupideces que pueda decir, recuerden que es aun un ninho, asi no quieran aceptarlo.
Y bueno, ojala pues madure y sea muy bueno y que juegue en Inglaterra.

Publicado por: Rogelio
Sep
24
2008

Creo que Manco está pisando el palito de algunos pseudos periodistas para ganar titulares, esto es algo de la prensa, que diga que Tito es mejor, nada tiene de malo, lo que si creo es que debería Manco dejar de hablar y ponerse a trabajar más, buen jugador es o es que uds. piensan que sin Manco en esa sub-17 ibamos a clasificar? él pone el talento arriba, la selección lo necesita y la prensa debe apoyar eso en vez de estar preguntando si lo deben botar o no deberían preguntar en que posición debe jugar.

Publicado por: talo
Sep
25
2008

Solo les puedo decir q ha nacido un nuevo Waldir Saenz, Kukin Flores, solo sirven para hacer malas noticias y hacer quedar mal al futbol, por gente como el estamos asi en ese deporte, jovencito empieza por pedir que te enseñen a respetar a tus mayores, de verdad eres un desubicado, con esa actitud no vas a llegar a ningun lado, en tu promocion hay muuuuuchos mejores que tu y de eso se ha dado cuenta Chemo por eso es q nunca te convocaran porque tu no le has ganado a nadie......retrasado mental.

Publicado por: Wendy
Sep
25
2008

No creo que sea necesaria una sanción por opinar, a pesar de que hablo tonterias nada más, Manco es libre de opinar, ya el mejor castigo se lo ha dado el mismo: que todos nos demos cuenta que es un ingrato y desubicado, este chico no ha anotado ni 5 goles aca y ya se cree superestrella, ahi esta pues los medios que los llaman Rei, jajaja le han hecho creer que es como Messi, por favor parte de la culpa que sea asi este chico la tiene la prensa, por endiosar a un jugador por un partido que jugo bien y no por su regularidad, y le dan más cobertura por sus tonterias que por su juego, ahora este chibolo se alucina lo máximo, señores si el PSV o la FPF no le ponen un asesor o sicologo estamos viendo al sucesor de Waldir, y les apuesto qu no dura ni dos temporadas en Europa.

Publicado por: Henry
Sep
25
2008

oe manco callate oe

Publicado por: hincha
Sep
26
2008

1- No se le puede castigar por opinar.

2- Está claro que Manco no tiene agradecimiento por las personas que lo formaron.

en la entrevista que le hizo Baily ya se veia sus poses sino vean:

ht tp://w ww.youtube.com/watch?v=zjOO1sCKHQI

saludos

Jose

Publicado por: Jose Martinez
Sep
26
2008

No solo sancionar al mocoso (obligarlo primero a que se bañe) sino una llamada de atención a sus padres que hasta ahora lo meten el par de cachetadones que se merece.

Publicado por: Césat
Oct
02
2008

es un patan este tipo que aprenda a lavarce la cara primero

Publicado por: Anonymous
Oct
02
2008

Es lamentable lo de Manco, tan joven y tan desubicado, lo han halagado tanto que el chico se cree un "divo" y se ha permitido faltarle el respeto a todos.
Creo que debe ser castigado.

En nuestro país se tiene la mala costumbre de "perdonar" a los infractores, a los violadores (que hasta los casan con sus victimas), a los malos políticos, entre otras barbaridades.

No me vengan con el cuento que es necesario en el equipo, nada más falso, lo que el equipo necesita es dignidad, respeto, profesionalismo, de lo contrario nunca saldremos del hoyo. ¡ya basta!

Publicado por: Luisfutbol
Nov
21
2008

DEBE SRR CASTGADO EL MANCO PARA QUE APRENDA HA SER HUMILDE Y NO UN TIRANO COMO LO BIENE HACIENDO,MUCHA COMPACION Y NO SOLAMENTE A EL AQUELLOS QUE COMETA TAMBIEN Y SINO NO CAMBIAREMOS EN ESTE PERU.

Publicado por: Anonymous

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Hoy en DT

© Empresa Editora El Comercio Perú