¿Y ahora quién será el capitán?
28
2008

Por fin llegó la sanción a los implicados en el caso El Golf Los Incas. El castigo de dieciocho meses fuera de la selección para Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza ciertamente parece justo. La impunidad en este caso ha perdido por goleada. ¿Sorprende? Algo. Con los antecedentes de la FPF y la forma como alargaban el anuncio de la decisión (tomada el pasado 14 de marzo según el comunicado), parecÃa que los rumores sobre la 'limpia' de Pizarro y Farfán se harÃan realidad. No fue asÃ. Estas profilaxis son necesarias y solo queda esperar que no aparezca ninguna amnistÃa ni una reducción de pena. De aquà en adelante la única preocupación de Chemo será encontrar la fórmula adecuada y armar un equipo que pueda dar pelea por un cupo. Queda, también, otra tarea para Chemo. Ahora que ha perdido a su 'capitán' (no solo el suyo, sino el de los últimos técnicos de la selección) y a un virtual reemplazante (Acasiete tenÃa esa ascendencia), tiene que elegir al próximo lÃder del grupo.
¿Quien será el nuevo capitán y por qué? ¿Qué opinas de la sanción? ¿Por qué se esperó tanto para anunciar el castigo? ¿Crees que pueda haber una amnistÃa? ¿Qué tanto pierde o qué tanto gana Perú con la salida de estos jugadores?




28
2008
Pues ya era hora.
Que se acabe la SELECCIÓN VACACIONES donde los jugadores van de joda, para regresar a ser serios en sus clubes.
Como dices, ojalá no hayan amnistÃas. Sus resultados no han sido positivos como para pensar que serán la salvación de aquà a tres fechas.
28
2008
Hay tantos intereses de por medio que hasta los mismos "justicieros" son los que tiemblan, pero esa sanción de 18 meses no se va a cumplir porque en el Peru todo es posible y la mala memoria es la que predomina. Por cierto, y a los Seudos Dirigentes y al practicante de Seleccionador quien los sanciona? acaso no merecen una sancion por ineptos? por culpa de estos personajes nuestra bicolor se desprestigia. En fin, lo vuelvo a repetir, en el Peru todo es posible.
28
2008
La sancion es muy benevola con estos jugadores, el unico que ha pedido disculpas por su comportamiento y que ha dado muestras de hombria al dar la cara es Acasiete. Es lo menos que podiamos esperar de estos jugadores pero es el unico que esta arrepentido. Eso no significa que no merezca el castigo, el castigo de todos modos tenia que darse. Pero los otros 3 no han dicho esta boca es mia.
Se demoraron en dar el castigo, esperando que la gente se olvide un poco del tema, porque si daban este castigo a la semana o mes de los hechos todos le hubiesen hecho un cargamonton a la Comision de Justicia. Ahora que muchos hablaron de que hay que perdonarlos, de que solo se les de un castigo economico, entonces sueltan esta sentencia ridicula.
En el caso de Pizarro y Mendoza, el Peru no pierde nada, todos sabemos de las limitaciones de Mendoza y del casi nulo aporte de Pizarro en la seleccion. Ahora Farfan podia ser una pieza importante, pero tenemos que buscar quien la reemplace no queda de otra, nadie es imprecindible. La defensa tambien se va a resentir sin Acasiete, pero repito NADIE es indispensable.
28
2008
¿DE QUE VALE NUESTROS COMENTARIOS Y PUNTOS DE VISTA EN ESTE BLOG? ¿ACASO NOS HARAN CASO O ALGUNA VEZ NOS HICIERON CASO AL CIUDADANO DE A PIE?, SEÑORES LA GRAN MAYORIA TENEMOS LA RAZON, PERO ¿DE QUE DIABLOS SIRVE?... EN REALIDAD ME CANSE DE LEER Y ESCRIBIR SIN VER NINGUN CAMBIO, EL COMERCIO Y LOS CIUDADANOS DEBERIAMOS SER RADICALES Y BUSCAR UNA SOLUCION POR EJEMPLO:
1.- NO IR A LOS ESTADIOS A VER A LA SELECCION PERUANA HASTA QUE SE VAYA BURGA Y COMPAÑIA.
2.- NO DARLE CABIDA EN LA PRENSA NI MEDIOS DE COMUNICACION RADIAL NI ESCRITO A LOS JUGADORES, NO ENTREVISTARLOS PARA NADA HASTA QUE SE VAYA BURGA.
3.- NO IR A LA VIDENA EN LOS ENTRNAMIENTOS NI PARA NADA HASTA QUE SE VAYA BURGA
SEÑORES NO PODEMOS SEGUIR HABLANDO SIN HACER NADA, ACA EL GRAN PROBLEMA ES BURGA Y COMPAÑIA. EN VERDAD PROPONGO ESTA SOLUCION RADICAL Y PACIFICA, NO VEO OTRA SINO SEGUIRAN BURLANDOSE LOS MISMOS MEQUETREFES DE SIEMPRE Y EL PUEBLO TONTO QUE RAPIDO OLVIDA Y PERDONA SERA EL MAS PERJUDICADO ¿PORQUE NO SEREMOS UNIDOS? ¿PORQUE NO HACEMOS ALGO Y BUSCAMOS SOLUCIONES?, EN REALIDAD ME FASTIDIA LA COBARDIA Y LA DESIDIA DE LA GRAN MAYORIA DE PERUANOS, INCLUIDOS AFICIONADOS Y PERIODISTAS.
28
2008
QUE LOS CASTIGUEN DE POR VIDA Y QUE LOS CALATEEN EN LA PLAZA MAYOR DE LIMA
28
2008
Sinceramente, creo que Peru pierde por la ausencia de Farfan y Acasiete, a pesar de que creo que no estan en su mejor momento en sus equipos. Yo personalmente, me canse de esperar algo de el condor Mendoza, tan irregular que nos llega a desesperar. Y bueno a pesar de simpatizar con Pizarro, hay que reconocer que nunca pudo recrear su eficacia mostrada en Bayern, ahora que esta en el Chelsea, peor.
Finalmente, a pesar de las perdidas, me parece bueno decir, como dicen algunos: "Lo justo es lo justo". JUSTA SANCION.
28
2008
LEYENDO BIEN, LA SANCION ES UN CHISTE... DICE TEXTUAL... HASTA POR 18 MESES. O SEA, COMO MAXIMO NO PUEDEN JUGAR POR 18 MESES, 8 PARTIDOS.. ETC.
Y COMO MINIMO?
HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA.
LO QUE SI CREO ES QUE AL CHEMO LO DESAFORAN LUEGO DEL PARTIDO CONTRA COLOMBIA, LLAMAN A UN NUEVO TECNICO (FACIL QUEMAN AL CHINO RIVERA) Y CONVOCAN A LOS SANCIONADOS COMO SALVADORES.
PIZARRO SUPLENTON EN LA RESERVA, LA FOQUITA NUNCA LLEGARA A UN GRANDE DE VERDAD EN EUROPA, PAOLIN LIN LIN SEGUIRA ROMPIENDOLA A VECES, MANCO NO PASA NADA, VARGAS OJALA ALGUIEN LO QUIERA PORQUE LE PASARIA LO MISMO QUE A FARFAN.
QUE SE VAYAN TODOS LOS DIRIGENTES, MALQUIS, BURGAS, SILVESTRIS, SILVAS... ETC.
SALUDOS
O.
28
2008
EL TRISTE MOMENTO DE CLAUDIO PIZARRO
La verdad, siempre hemos visto a Pizarro con admiracion de su talento, profesionalismo, carisma, etc... era una figura trascendente y de gran ascendencia en la seleccion, en pocas palabras, una figura.
Hoy, la sancion por el caso del golf los incas, es como dicen "la cereza en el pie", la aceitunita del martini, el broche de oro, sin mas el corolario de una actitud de soberbia que venia ya de mucho atrás, pero esta sanción de la FPF es lo menos importante en su carrera y su futuro hoy en dia.
La temporada que esta terminando en el Chelsea es, por decir lo menos "un desastre" ... de suplente, excluido de la champions, de 21 partidos solo anotoo en 1 de ellos.
El Chelsea, un club plagado de estrellas en donde nadie regala nada, pero donde llegó bien sabiendo que esta aventura en la premier league podria haber sido su catapulta a superar lo hecho por sotil en el Barza y ser el jugador peruano mas exitoso de la historia... pero no ha sido asi.
La verdad que de lo que se sabe y se lee aqui en europa, Pizarro va salir del Chelsea por la pata de los caballos (que paradoja para él, un criador y dueño de un haras).
Los pronunciamientos de sus representantes diciendo hace unos dias "a nosotros no nos han informado nada aun sobre su despido, todo lo dicho es solo un rumor" noes otra cosa que un desesperado intento de enfriar las terrorificas perspectivas que ahora se le presentan al delantero.
En el Villareal lo quieren (pero con un sueldo de nivel sudamericano, o por lo menos al 25% de lo que gana hoy en Londres) y aparte de eso, ni el la premier, ni en Italia, ni ningun otro equipo mas ha dicho "compro!" o quiero.
Hay un dicho que dice, "cuando alguien se siente demasiado importante, es mas facil reemplazar" y es que la humildad no es una de las virtudes del delantero, y ya lo vemos, lo han reemplazado.
Ya no hay selección, ni equipo donde golee, solo deseo que despues de este golpe en su carrera medite y madure sobre su actitud por le bien de él su familia y todos, temdrá tiempo para ello mientras baja cabalgando desde el lindo barrio de Chelsea hasta la sede del Villareal, cruzando ese largo camino, como todo un llanero solitario.
saludos
28
2008
CAPITAN VARGAS. Y APOYO LA IDEA DE NO IR AL ESTADIO HASTA QUE BURGA Y JUVENAL SE LARGUEN!
28
2008
Yo opino que el capitán debe ser o Nolberto Solano o Juan Manuel Vargas, dos futbolistas éxitosos sin problemas de indisciplina actualmente -tipo Paolo Guerrero-..
La sanción es justa aunque debió ser mayor el monto de la sanción económica... Y no debe haber ningún tipo de amnistÃa para los juergadores, para sentar precedente...
Nadie es indispensable ya que ninguno es Maradona, asi que si se van Pizarro y Mendoza no se sentirá su ausencia...Acasiete y Farfán todavÃa tienen 5 partidos en las eliminatorias si aúnlos quiere Del Solar...
28
2008
Creen que con el equipo que tenemos nos podemos dar el lujo de prescindir, sobre todo, de Farfan y Acasiete? Acá el escandalo vende y toda esta sanción ha sido un escándalo generado por la prensa, la cual ha obtenido ganancias con la misma.
28
2008
Para mi se acabo la seleccion para Sudafrica 2,010. Si con jugadores de primer nivel no la estabamos haciendo, menos ahora que por culpa de la prensa y la misma aficion que se computa mas papista que el Papa, nos jodimos con los jugadores que tenemos.
Tenemos una prensa que es una m... endiosando a cualquiera con 15 minutos de fama y mandando al infierno a jugadores que no rinden aqui pues Peru es el unico equipo del mundo que juega sin "10".
Seguro ahora diran que Zambrano debe ser capitan y que Juvenal Silva es el mejor dirigente del mundo.
La verdad es que han castigado por "encuestas de popularidad" y sin ninguna prueba FEHACIENTE de por medio.
En fin, el unico que puede ser capitan es Nolberto Solano y dentro de unos 2 o 3 años podria ser Juan Manuel Vargas.
Mientas tengamos programas como el de Carlos Alvarez (y nadie la haga el pare), que se burla de los jugadores como si fueran gays, pitucos o coj..., esto seguira asi.
A alguien le gustaria tener un capitan de seleccion que lo fastidien como amanerado?
Saludos,
Alfredo Lozano
28
2008
Totalmente de acuerdo con LUIS!
pero ya nos conocemos los peruanos. El cambio va a ser minimo por todos los intereses de por medio. Vieron como se lleno el estadio en Iquitos? y todos euforicos de alegria! El Peru gano!!!! pero contra quien por favor!!!??
el siguiente AMISTOSITO que sea contra CUBA y que el partido sea en Arequipa, Puno o Tacna.
Saludos
RAfa
28
2008
La unica manera de combatir las anormalidades del futbol peruano es desinteresandose de eeste deporte y centrar nuestras energias en otros quehaceres mas productivos intelectual y emocionalmente. Talvez sea una forma de hacer que se alejen aquellos personajes que le hacen daño al futbol y aparezvan verdaderos impulsores de su desarrollo.
28
2008
Alguien se ha dado cuenta de lo rapidito que salio la sancion de estos sinverguenzas despues que Bayly volviera a entrevistar a los empleados del hotel Los Incas denunciando que el hotel a vendido algunos videos para que no sean vistos y que el manager de pizarro quizo pagar para que los empleados dijeran que fue mentira todo lo que dijeron?....A la dueña de ese hotel y a esos cuatro sinverguenzas que dicen ser futbolistas deberian calatearlos como dice el "loco" pero en el estadio municipal en frente de toda la hinchada peruana.....18 meses NO es una buena sancion !!!
28
2008
La verdad es que todas sus opiniones dejan mucho que desear. En una selección tienen que estar los mejores, y no hay que decir esa mediocre frase "hay que darle oportunidad a los chicos". Cuando uno juega en una selección no va a aprender, mas bien una va a demostrar lo que sabe, para aprender están los clubes. La verdad que miedo me da que todos esos juveniles (manco,chavez,zambrano,etc)que no han ganado nada en la vida jueguen, ya me imagino las palizas que nos van a dar.
A toda esa gente que solo critica y critica a los jugadores, les doy una recomendación no vean los partidos y callense, porque a una selección de tu pais, por más mal que le vaya siempre se la apoya.
Y por favor ya dejen esa mediocridad de los juvienes y los jotitas, que ganaron esos chicos?? absolutamente nada!! son unos pobres y triste mediocres, y si se avanzo hasta esta instancia del mundial sub 17 fue porque nos toco rivales de calidad dudosa, pero cuando jugamos con un equipo de verdad no hicieron nada. Al menos a Pizarro, Farfan, Acasiete y Mendoza los respetan en otros lugares, ojala que por el bien de la selección se arrepientan sinceramente y los dejen volver a jugar.
28
2008
El castigo tenia que aplicarse. Lo que no me parece es que sea justo, en el sentido de que no hubo sanciones individuales por sus actos. El castigo fue colectivo como diciendo "todos ustedes tiene la culpa por igual", sin establecer cual fue la responsabilidad. Personalmente no me agrada la forma como fue llevada la investigacion (nunca recogio el descargo de Pizarro p.e.) y menos la sancion (Pizarro es reincidente, debio tener una pena mas alta). El otro problema es que hubo jugadores como Mostto que parece que tambien estuvo involucrado y no se le investigo. Hubo declaraciones de otros jugadores (Memo Salas por ejemplo) que sabian de la fiesta aunque no participaron. Sabian y se quedaron callados? no es apañar la conducta de sus compañeros?. Finalmente otro que "paso piola" ha sido Paolo Guerrero quien merece una sancion porque tambien rompio las normas de disciplina de la seleccion haciendo ingresar a su novia a zonas del hotel donde los visitantes no estaban permitidos de estar (la piscina donde Pizarro le tomo unas fotos) y a sus amigos a su habitacion para jugar playstation. Guerrero es otro que sale limpio de polvo y paja. Por eso, no creo que el tema de disciplina este solucionado y no me sorprenderia que se vuelva a repetir porque ha sido muy mal menajado.
Y sobre el tema de la capitanÃa que ustedes preguntan, creo que entre Solano, Jayo o Butrón (seria mi eleccion) esta el futuro capitan.
Un punto mas, eso de que Chemos debe armar el equipo para pelear la clasificacion es una fantasia. No vamos a clasificar, no hay suficiente cantidad de jugadores con calidad internacional, el trabajo de la direccion tecnica a Chemo le que quedo super grande al igual que an nuestros dirigentes que np oidrian dirigir ni un equipo infantil. Lo de Perú pasa por aspirar a pelear el noveno puesto, el penultimo lugar de la elminatoria con Bolivia. Lo demas es contruir castillos de naipes o vivir en un mundo de fantasia.
Muchos saludos.
28
2008
Es obvio que la dilatacion en emitir la sancion era para que con el pasar de los meses la gente se olvide y perdone en algo.Ya comenzamos a ver algunos comentarios de lo mucho que vamos a extrañar a Farfan y Acasiete.En lo personal,aunque estoy de acuerdo en la sancion,me da cierta "pena" no contar con la foquita.Aunque para ser sensatos,creo que el aporte de la foquita en los ultimos tiempos ha sido menor que el de Pizarro pero sin embargo,quien ha recibido todas las criticas ha sido el segundo.Como ya he dicho,el problema aca es el crear competencia en la selecccion y eso pasa xq se comiencen a producir mas y mejores jugadores,la receta no es nueva y todos saben que es lo unico que nos puede llevar alguna vez a un mundial.En cuanto al nuevo capitan de la seleccion...eso importa?osea,es realmente importante tener un capitan?me parece una huachafada eso,el capitan solo sirve para el sorteo de la cancha.Los lideres salen solos.No importa quien lleve esa cinta.
28
2008
¿UN AÑO Y MEDIO PARECE JUSTO? A estos jugadores los han debido de expulsar para siempre de la selección. Cuando alguien hace una falta grave en su trabajo que hace el jefe, te felicita, te aplaude o te grita y te expulsa por lo hecho. Hemos esperado algo de 4 MESES, para que salga un castigo tan simple, tan chistoso que la verdad no me sorprende. Tanto Burga como Juvenal, Malqui y todo ese clan son unos sinverguenzas que no saben hablar y su pretexto siempre fue investigación, investigación todo era floro. A los dirigentes les falta pantalones para saber tomar decisiones, les falta poder de liderazgo y porsupuesto, les falta mucho por saber de fútbol. Aparte de una sanción de ocho partidos, los multan por $ 20.000 como si fuera gran cosa. La multa económica para ellos es un chiste. Pizarro te lo paga por entrenar un dÃa en el Chelsea y Farfán de la misma manera. Ahora hay que esperar que los señores vengan a defenderse y apelen dicha sanción. En fin... en unos meses saldrá otra sanción y no será un año y medio sino menos. Asà es este circo llamado FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL.
28
2008
Creo que la sancion a los cuatro futbolistas implicados en los escandalosos hechos del Hotel Golf "Los Inkas" es merecida y apropiada. Ademas sienta un precedente para los futuros seleccionados y hara recapacitar a los jugadores que vienen del extranjero para que hechos como los ocurridos despues del partido con Brasil no se repitan mas.
Ahora lo que hay que hacer es voltear esta pagina tan vergonzosa y mirar los siguientes partidos de las Eliminatorias con responsabilidad y mucho trabajo.
Con relacion a la capitania de la seleccion, personalmente se la daria al jugador mas destacado del momento y el que tiene mas personalidad que todos los jugadores de la seleccion juntos, me refiero a Juan Manuel Vargas. Todos los que hemos visto y aplaudido la evolucion de Vargas tanto en Argentina como en el siempre dificil "calcio" italiano no tenemos duda que es el indicado para mostrar a sus demas compañeros el hambre de gloria que todo jugador de futbol deberia tener para defender ya sea a su club como a su patria.
28
2008
TODAVIA CREEN QUE VAMOS A IR AL MUNDIAL?????
PISEN TIERRA INGENUOS !!
CREEN QUE GANARLE AL MINERO LOS HACE CAMPEONES????
UN SALUDO A LOS BARRAS BRAVAS ARGENTINOS .. ELLOS SI TIENEN "DERECHO" A MATARSE POR QUE HAN SIDO CAMPEONES MUNDIALES..EN CAMBIO ACA??
RIDICULOS PIRAÑAS QUE PELEAN POR UN GRUPO DE PERDEDORES!!
CARCEL PARA TODOS ESOS ADEFESIOS!!
28
2008
Me parece que la sanción es un tanto severa. Osea, o era castigarlos con un monto económico o privarlos de jugar por cierto tiempo, pero ambos castigos? Es demasiado. Personalmente, yo hubiera preferido solo un castigo económico ya que ahora con este castigo, la selección se perjudica, aparte ya se generó mucha división interna (Vargas está en contra de la sanción). Yo creo que Acasiete y Farfán nos van a hacer mucha falta, y se hubiera armado un buen equipo con ellos y alternandolos con algunos de los elementos usados contra Costa Rica (y usando a Merino también).
Pero yo creo que la gente que apoya la sanción impuesta es la misma gente que endiosa a los jugadores tras un partido, y que cuando Perú gana piensa que somos los mejores y cuando Perú pierde somos los peores. Aparte, de que hubo indisciplina sà la hubo, pero si de verdad se quisiera ser puritanos, tendrÃan que castigar a todos (porque los que no participaron de hecho tenÃan conocimiento). Indisciplinas ocurren en todos lados, para citar algunos ejemplos: Maradona en Argentina, y Romario en Brasil. El problema es que la gente aquà tiene un falso romaticismo de que en el futbol uno tiene que matar por el paÃs y compensar las carencias de la patria en otras areas (como derrotas militares, etc...) a través del futbol. Pero la pregunta es: si no hubieramos perdido contra Ecuador, se hubiera armado tanto escándalo? Lo dudo. Aquà el problema es que en lugar de una dirigencia tenemos un circo, y en lugar de opiniones de hinchas o aficionados tenemos pseudo patriotismo barato.
28
2008
Propongo a:
1) Carlos "Kukin" Flores.
2) Mario "Machito" Gomez.
3) Juan "Chiquito" Flores.
4) Johan "Cholito" Sotil.
5) Waldir "Wally/Goleador Historico" Saenz.
Con ellos encabezando nuestro drink team no se si llegaremos al mundial, pero al Oktober Fest de hecho que si!!!
28
2008
a ver:
Butron o Ñol. Entre ellos tiene que estar el Capitan y si ellos no juegan pues Guerrero.
28
2008
Me parece que el más indicado es Nolberto Solano por la experiencia que tiene, tanto en lo futbolistico como con el manejo con la calidad de nuestros dirigentes, tan venido a menos ultimamente.
Lo que si deberiamos es ir trabajando para el mundial 2014, para Sudafrica es casi imposible asistir. Debemos de una vez por todas trabajar de manera honesta hacia un objetivo a mediano plazo, antes no tendremos resultados, ya que estamos siempre buscando soluciones de corto plazo.
28
2008
Chemo va a nombrar capitán a Nolberto Solano y/o a Juan José Jayo Legario. Quién sabe, tal vez el capitán sea ahora MartÃn Hidalgo...
Los dos nombres que me vienen a mi a la cabeza son Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero, pero ninguno de los dos creo que puede ser capitán en este momento. Los dos son un poco fosforitos, y un capitán debe ser más tranquilo. Creo que el capitán deberÃa ser Leao Butrón.
La sanción debió ser mayor en tiempo (yo les daba 4 años, sin amnistÃa de ningún tipo), en dinero supongo que está bien, pero no puedo comprender por qué no se hacen públicas los cargos y las pruebas contra cada jugador... todos asumimos que son culpables y no los quiero defender, pero si los sancionan asÃ, serÃa una arbitrariedad más de la FPF, y asà tampoco vamos a llegar a ningún lado.
La selección deberÃa tener un código de ética, porque asà y todo, cualquiera puede infringir reglas que desconoce y ser castigado según el criterio de la CJ (que tampoco son de conocimiento público)... y nada me garantiza que se haga justicia...
28
2008
Ese pata pablo parece que es familiar de algun jugardor o talvez sea pizarron???? de cualquier manera parece que el vive en un pais donde no llegan noticias de futbol me puede decir donde es que escucho que pizarro y mendoza son respetados??? acaso no son suplentes de los suplentes y acasiete un suplente mas en españa... y como puede criticar a los juveniles que ellos si se esfuerzan cuando los llaman a la seleccion y almenos dan todo de si mismos no como esos sujetos antes mencionados.
en cuanto a el nuevo capitan me parece que solano es el mas indicado aunque si el no esta el loco vargas es otra opcion pero porfavor no pongan al padrino de manco (jayo)(el que lo hizo debutar con la bailarina esa) porque ese tipo es otro que le hace daño a la seleccion.
28
2008
HAY UN COMENTARIO QUE ME HA DEJADO PENSANDO... USTEDES SABEN CUANTO PERDER�A LA FPF, POR ENDE LA BANDA DE BURGA, SI LOS PARTIDOS DE LA SELECCION SIMPLEMENTE SE JUEGUE SIN ESPECTADORES?? CON ESO, SE DAN CUENTA DE LO RID�CULOS QUE SE VER�AN LOS ÚNICOS CANALES QUE HOY EN D�A TELEVISAN LOS PARTIDOS OFICIALES DE LA SELECCIÓN Y QUE POR CIERTO SON ALLEGADOS Y CÓMPLICES DE BURGA?? (AMERICA, GONZALO NUÑES + ATV, EDDY FLEISMAN Y EN DIFERIDO BEINGOLEA), SU PARTICIPACIÓN EN ESTA BASURA SE HAR�A MAS EVIDENTE.... SEÑORES, ESTO YA TOCÓ FONDO, NOSOTROS, QUIENES DAMOS DE COMER A BURGA, MALQUI, EL INAGUANTABLE CUSQUEÑO ESE DE SILVA, ALEMAN, AMES, ETC... DEBER�AMOS DE UNA VES POR TODAS CERRARLES EL CAÑO; NO VAYAMOS A LOS ESTADIOS PARA VER A LA SELECCIÓN!! CON TODA LA PÉRDIDA ECONÓMICA QUE TENDR�A LA FPF, SIMPLEMENTE CERRAR�A SUS PUERTAS.... VAMOS PERÚ HAGAMOS CAMPAÑA!!!
28
2008
Que bacan, los dirigentes sancionaron a los jugadores para que el lumpen ignorante, envidioso y acomplejado se sienta satisfecho y para pasar ellos mismos piola. Y ahora, y con perdon de la palabra pero es necesaria, quien carajo sanciona a los dirigentes? Ellos son los verdaderos culpables del fracaso del futbol peruano, desde los "dirigentes" de club que viven de los mismos, hasta los de la federacion que han visto los atropellos que rutinariamente ha sufrido el futbol peruano a lo largo de todos estos años sin decir nada para poder mantener sus viajecitos a Zurich y sus jugosos viaticos de la fifa. Quien sanciona a los seudo periodistas deportivos? Estos, excepcion hecha del Sr. Puiggros, parecen mas guionistas de novelas baratas, preocupados en contar la vida y escandalos particulares de los jugadores que en señalar, porque estan coludidos con los dirigentes, las verdaderas causas de la debacle del futbol peruano. Endiosan excesivamente a prospectos de jugadores para despues hacer leña de ellos al primer error, asi pueden vender sus pasquines a la masa ignorante y sedienta de escandalos tipo Laura. Si vamos a empezar a ordenar al futbol peruano empecemos por la cabeza no por los pies. Que felicidad para chilenos, bolivianos, venezolanos, ecuatorianos y colombianos. Quienes escogieron las sanciones? Seran los mismos que llevaron a los jugadores de frente a Quito sabiendo lo que la altura haria con ellos con el paso de las horas? Esa, mas que la farra despues del partido con Brasil, fue la causa de la derrota estrepitosa del futbol peruano en Quito. Entonces porque actuaron tan estupidamente? Habra corrido mas que trago en la reunion que tuvieron con sus pares ecuatorianos? Pero eficientisimos nuestros dirigentes para todo lo que son entuertos, y sabedores de la legendaria ignorancia del pueblo peruano, levantaron todo este teatro para tapar tanto su ineficiencia como su deshonestidad. Ahora seria logico que esos que se rasgaron las vestiduras por la conducta de los juergueadores salgan a las calles a exigir la renuncia de todos estos dirigentes rateros. Si fueron tan insistentes para pedir sanciones para los jugadores tambien deberian serlo para reclamar la partida de todos esos dirigentes peseteros. Obliguenlos como sea para que se sientan rechazados y abandonen para siempre la mamadera, perdon los cargos que usufructuan. Como se estaran frotando las manos los dirigentes de otros paises.
28
2008
Pueden dejar de escribir en MAYUSCULAS por favor? Se ve fatal, las opiniones en MAYUSCULAS no las lee nadie. Gracias,
J.
29
2008
Acá hay que dejarse de tonterÃas. Hay que ser realistas. Sin Farfán, Pizarro y Acasiete no somos nada. Creen que contamos con otros jugadores que los puedan remplazar? imposible. Lamentablemente se acabaron las eliminatorias para Perú. Almenos con ellos existÃa la ligera, por no decir almenos remota esperanza. Ahora estamos peor que antes!! Que castigo ejemplar ni nada! Habran actuado mal y todo eso pero que se hace?? castigandolos no lo van a volver a hacer otros jugadores?? castigo ejemplar?? Por favor!! Es la realidad, aca los ejemplos no sirven. Si queremos cambiar simplemente saquen a Burga y punto!!!
29
2008
hola,
creo qe la sancion esta bien si no la reducen claro. deberian hacer publicas las faltas y pruebas.
por desgracia chemo eligira de capitan a jayo, es obvio. me pongo a pensar qe derrepente solano ha madurado y es mas responsable, pero no se a lo mejor no ha cambiado. butron, vargas y guerrero han apoyado amnistia asi qe no creo qe ellos esten bien de capitanes.
esa campana de no ir al estadio no creo qe funcione, basta con pensar en todas esas personas qe no les importa la falta porqe 'esos jugadores son necesarios', toda esa gente qe olvida el pasado, qe perdona con mucha facilidad, y qe muchas veces ha decidido el futuro politico de nuestro pais.. todos ellos irian al estadio (y lo llenan por supuesto), ademas, como hacer qe millones de peruanos dejemos de consumir futbol?? alli nosotros tb estariamos pagando. parece imposible, pero estoy de acuerdo en hacer algo y dejar actitudes pasivas.
29
2008
APOYO LA IDEA DE NO IR AL ESTADIO NI VER LOS PARTIDOS DE LA SELECCION HASTA QUE SE VAYA BURGA Y CIA. DE LA FPF..!!!, la sancion es una payasada.., cuando no la FPF y sus decisiones con doble fondo.., siempre traen trampas sus leyes.., q se vayan al carajo los de FPF!!!, al final la seleccion no es del Peru, es de la FPF.., abran los ojos ingenuos.., estos comechados comen de nuestra atencion, de nuestro tiempo y mucho peor.., le ponemos fe a la seleccion.., reaccionemos..!!, cuando nos han dado realmente verdaderas alegrias en estos ultimos 20 años..?? alguien q me diga cuando..
29
2008
Mmm.. excesiva la sancion. Ni siquiera al tipo que le rompio la pierna a Eduardo da Silva del Arsenal le dieron semejante condena. Hay que aceptar que la conducta del sujeto latinoamericano de por si es juerguera (una gran limitacion), y considerando el estilo d vida adinerado d las personas llevan tambien una vida frenetica. El que puede PUEDE. Como pais, somos exigentes con los demas pero no con nosotros mismos, un estigma de la mediocridad que nos corroe... heroe y villano d un segundo a otro. Somos un pais muy emocional. Lo que simplemente sucedio es q las reglas de juego nadie las respeta, asi d simple, con nuestra cultura del mas pendejito (en fin, debe ser la del mas taradito). Como peruanos debemos apoyar a lo nuestro y no BURLARNOS y CELEBRANDO de que nuestros jugadores esten banqueando en sus equipos xq quieranlo o no ellos de alguna manera promocionan nuestro pais.. y mas aun con este escandalo q se hace internacional la imagen del futbolista peruano, en general de los peruanos, se degrada. Que pensaran.. q todos somos borrachos!! Es que somos asi, nos gusta hacernos los pendejitos, burlarnos de la desgracia ajena. Con esto no quiero decir viva la impunidad, pero si el sistema esta podrido, las reglas son endebles y x lo tanto no es lo que haces si no cuanto t permiten hacer.
Ciertamente los periodistas tienen una gran influencia... xq no usan esa influencia para iniciar una campana FUERA BURGA o RENOVEMOS EL FUTBOL... y no me digan que no pueden.. acaso no han iniciado una campana sobre SEGURIDAD VIAL o algo asi? Solo un mes, al unisono haciendo investigacion sobre la federacion peruana de futbol, sacando evidencias de malos manejos... eso no se puede hacer?? Es cuestion de voluntad!!!
29
2008
APOYO LA IDEA DE NO IR AL ESTADIO !!!
QUE VALIENTE SE APUNTA ???????
ojala no salga algun "mongolito" diciendo que con los que ganaron a costa rica si podemos clasificar,,jajajajaja..
si seran!!...si seran!!
29
2008
saber quien es el capitan es lo menos importante de las cosas importantes
lo mas importante es el compromiso y sobretodo encontrar el funcionamiento del mecanismo como equipo
pero para responder
diria leao butron
29
2008
hey peruanos,
qué ganamos con sancionar a estos 4 jugadores?, si la idiosincracia y personalidad del peruano es la que está mal, de partida, porqué tenemos este grupete de malos dirigentes que se eligen como una dinastÃa (delfino hacia burga, y después burga dejará a algún otro, seguro)?, será por que lo eligen los mismos peruanos dirigentes de equipos de futbol y/o dirigentes departamentales de todo el perú? y quién los eligen a ellos?, entonces qué hacemos?, para mi hay que seguir la lógica, mis padres (que para esta analogÃa vienen a ser los dirigentes) me dieron el ejemplo de cómo afrontar la vida para ser mejor y tener una vida ejemplar, entonces si estos dirigentes y los coimeados que los eligieron no me dan el ejemplo, sólo si soy iluminado voy a hacer sólo el bien (además que están los vecinos: periodistas que sólo pretenden vender o algunos otros que opinan según la dirección del viento), y dÃganme uds, si tienen todos los medios para hacer lo que hacen sus padres (llámense juergas, etc): no lo harÃan?, ojo, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. partamos desde ahÃ, que nos desafilie la fifa, una entidad que se vende al mejor postor (ahora el más grande monopolizador del mundo, sabe que tiene la administracion del mayor deporte del mundo) y que ahora está teniendo un comportamiento que por decir lo menos extraño (por el tema de la altura), y después de algunos años que arreglamos la cabeza de la fpf, tratamos de volver a que nos afilien, y ....., suena bonito no?, tal vez soñador, pero qué más podemos hacer?, si la solución del problema no está en castigar a estos 4 jugadores, la solución tampoco está en botar a esta dirigencia de la fpf, la solución está en que perú mejore como sociedad y los peruanos aprendamos a luchar por lo nuestro y no ser tan facilistas de que a la primera digamos chau a lo nuestro (alguien se explica los 2 millones de peruanos viviendo fuera del perú?), entonces debemos ser más machitos para defender lo nuestro (o alguien me puede contradecir que la única gran guerra que perdimos lo hicimos sólo por que nunca nos creÃmos capaces de ganarla?, y que preferimos pelearnos y robarnos entre nosotros antes de pelear con el verdadero enemigo?), por que nuestra sociedad es tan corrupta como la argentina pero cuando los argentinos pelean por lo suyo son capaces de todo (y mÃrenlos dónde están como paÃs futbolero), hasta de mentir y de engañar, pero ponen todo lo que tienen, entonces, veamos que el verdadero problema es nuestra idiosincracia, ya que el futbol es un reflejo de nuestra sociedad, y esto no se va a arreglar botando a burga y cÃa, esto tiene para rato, ojalá que en un par de generaciones más podamos conjugar el buen futbol que alguna tuvimos con algo de más identidad por lo nuestro y la lucha de mejorar que ello deberÃa conllevar
otra cosa, yo me pregunto qué dirÃa toda esta gente si pizarro fuera titular en el chelsea y 2do o 1er goleador en la premier league, y estuviera como uno de los máximos goleadores de la actual eliminatoria?, farfán como el máximo anotador de la eridivisie?, acasiete siendo el capitán del almerÃa y lÃder como hasta hace poco lo fue en la cancha?, y mendoza, bueno si mendoza se acordara de sus mejores épocas de pantera (como cuando le hizo el golazo al milan) y anduviera bien, yo me pregunto si pasara todo esto que acabo de mencionar, toda esta gente opinarÃa lo mismo que opina hoy?, estoy seguro que serÃa otro el tenor de la conversación, ojo el que esté libre de pecado....
29
2008
¡Que nadie vaya al estadio!
O mejor, vamos todos, llenemos el Monumental para pifiar a Burga...
[No, ese fácil está de viaje]
29
2008
Entiendo la estupidez peruana de castigar a personajes que desde un comienzo ( que llego Burga al poder) no deberieron ser elevados al cielo, ni nombrarlos idolos porque le ganaron a tal o cual pais. El problema es ese, espero desde ahora no se corone a nadie. Lo del escandalo que pasaron, fue un bochorno , pero decir que un tiro al corazon de la aficion peruana,cuando los peruanos cometen mas pavadas que cualquier otro, solo quisiera saber quien no ha cometido un acto asi en un "momento de euforia" ? acaso no los volvimos idolos esos dias ? no lo recuerdan ?... Bueno en fin, todos sabemos que a toda persona viva(Burga y compañia) le gusta sacar y aprovecharse del escandalo , no se si sabran que a ningun jugador les pagan, pero bueno a este señor llamado Burga se le ocurrio sacarle plata, apuesto que esa plata se queda en sus bolsillos y nada para el deporte.
Bueno apoyo la idea de no ir al estadio (no voy desde hace 5 años, por Burga y compañia), pero tambien deberiamos apoyar no comprar diarios que se valgan de escandalos para vender , ya que eso denigra al peruano mas de lo que es, cmo tambien no ver Magaly Teve, denigra al periodismo y al Peru.
Respondiendo la pregunta creo que Ñol(no se si lo pondra de capitan, segun su historial, me parece que no), Vargas o Butron.
29
2008
lastima por pizarro, de tanto andar con sus caballos se volvio uno de ellos, PIZARRO JAMAS FUE CAPITAN creo q paolo puede ser
30
2008
Si hay consenso con lo que han escrito otros cibernautas, se da por descontado un GOLAZO! El BOICOT a la Federacion Peruana De Futbol; Porque NO SOLAMENTE SON CULPABLES LOS JUGADORES, sino que los dirigentes actuales incluido el comando tecnico y la coimision con su presidente mas caradura e irresponsable del futbol peruano JUVENAL SILVA; Todos estos personajes tienen que desaparacer del Futbol Peruano,de lo contrario la Seleccion y Nuestro Futbol cada vez estara mas devaluado; Se debera nombrar una comision especial que se haga cargo de la Seleccion, y Nombrar a un comando tecnico compuesto por tres entrenadores para que trabajen uniendo criterio y responsabilidad, con lo que tenemos en nuestro futbol; Pero que trabajen a conciencia no ayudando al amigo o al compadre (convocando hijos de amigos), que viajen al interior del pais buscando nuevos prospectos, caras nuevas que quieran defender nuestros colores.
Suerte con la aventura.
30
2008
Capitan: Solano por trayectoria, Vargas por huevos...me quedo con Solano y en caso de ausencia, Vargas.
Sobre los castigados: merecido, que la seleccion va a sentir las ausencias de Jefferson y de Claudio (si, Claudio tambien porque si bien no es efectivo, jode y preocupa a los defensas contrarios) las va a sentir, pero es importante que se deje (finalmente!) un precendente para este tipo de indiciplinas que abundan hace decadas en la seleccion.
30
2008
Si las opciones son Solano, Vargas y Butrón entonces de lejos deberia ser Butron q nunca ha demostrado un mal comportamiento... Solano y Vargas podran ser bueno jugadores pero se prestas para apañar las faltas de los 4 sancionados, ¿cómo pueden tener la frescura de sacar la cara por esos 4 sinvergüenzas?
30
2008
Bueno tenemos buenos jugadores como: Vargas,pero el como capitan como todos los que lo conocen es "loco",estaria bien Butron o Solano pero yo prefiero a Solano por su experiencia y las ganas que le pone al jugar cuando viste la blanquiroja
31
2008
Ojala no rebajen la sancion apelando a cualquier truco para hacer menos su castigo, me parece que el capitan debe ser Vargas porque Guerrero es muy temperamental
Es mi humilde opinión porque de futbol se poco aunque tengo 2 hermanos que cada vez que juega la seleccion solo es para renegar ya es hora de cambiar el rostro de los peruanos y darle un poco de alegria y que se vaya el mafioso de burgaaaaaaaaaaa
Saludos :)
31
2008
Para todos aquellos que defienden a los cuatro sancionados porque "sin ellos no somos nada", les recuerdo que con ellos también somos nada. Nada de nada. Lo que no ganamos con ellos en la cancha tampoco lo ganaremos sin ellos, pero al menos se logrará sentar precedente para que en el futuro este tipo de situaciones no se repitan.
¿Es que no les da vergüenza que estos jugadores hagan lo que les de la gana y dejen en el lodo a nuestra selección? Hay que tener autoestima e integridad, sin eso nunca saldremos del pozo en el que estamos...
02
2008
FACIL!!! EL CAPITAN DE LEJOS DEBE SER GUILLERMO SALAS O LEAO BUTRON O VILLALTA O EL "MUDO" RODRIGUEZ O VARGAS O JAYO O REINER TORRES O SOLANO O ZAMBRANO O RENGIFO O GUERRERO O "POLVORITA" CARRION..
CREO QUE CUALQUIER JUGADOR QUE SEA CAPITAN VA SER MEJOR QUE EL "JUERGADOR" DE CLAUDIO PIZARRO..
03
2008
Tio se sabe de antemano que tu eres crema....pero bueno muy aparte de tus gustos, escribi un comentario ayer y no lo has publicado, al parecer solo publicas los que te convienen, como los que piden al loco vargas como capitan, por favor.......como que el loco vargas capitan, que diria chumpi de esto?????? ja ja ja .
06
2008
Me gustarÃa que el capitán sea Nolberto Solano, es el mejor peruano en el extranjero desde hace muchos años, lo único que tiene en contra es que normalmente no acaba los partidos por su edad, asà que cuando salga designar la cinta en otro jugador podrÃa provocar alguna confusión o bajón anÃmico. HabrÃa que estudiarlo, pero creo ni Vargas ni Butrón tiene la ascendencia de un capitán.
17
2008
voten a las lacras d ejugadores que estan de mas como cevasco, butron , rayner , martin hidalgo, y forzaith ....renueven de nuevo a claudio pizarro ,farfan , acasiete y mendoza y traigan a merino y rabona vasquez que no estamos pa darnos el lujo de suspender y no convocar a esos jugadores que militan en el extranjero a verdad galiqui deberia ser titular .......... y chemo que siga con sus proceso contando con todos los jugadores .... y a los ignorantes peruanos que dicen qsuspendan a los infiltrados son unos ignorantes que no saben ver la realidad que ellos son lo que tenemos en la actualidad ......arriba peru carajo