Juego en Corto
Comentarios (53)

Una convocatoria sin precedentes

Nov
02
2007

José del Solar, técnico de la selección peruana, ha anunciado la nueva convocatoria de 26 jugadores para los encuentros contra Brasil (Lima) y Ecuador (Quito) de los próximos 18 y 22 de noviembre, respectivamente. Una convocatoria sin precedentes. Chemo ha revivido para la selección a jugadores como el 'Chorri' Palacios, el 'Memo' Salas, Ciurlizza y el siempre inefable Andrés Mendoza, quien durante la semana metió un golazo por el Metallurg Donetsk en la liga ucraniana. También ha explicado que cinco jugadores del Cienciano (Villamarín, Bazalar, Julio García, Chiroque y Solís) entrenarán en Cusco a órdenes de su asistente Marcelo Asteggiano y solo serán tomados en cuenta contra Ecuador. Antes de opinar puedes echarle un ojo al artículo.

Danos tu impresión sobre la convocatoria de Chemo del Solar ¿Se justifica la vuelta de ocho jugadores a la selección peruana? ¿Es una buena estretegia convocar medio equipo distinto para jugar en la altura de Quito? ¿Quiénes no debieron ser convocados y quienes son los grandes ausentes de esta lista?

PD: No olvides ser respetuoso con tus opiniones y de dejar tu nombre y apellido.

53 Comentarios

Nov
02
2007

Pos si piensa poner al chorri,Solano,me pregunto porke no juega el,jijiji,valgan verdades ahora se convoca sin criterio,miremos ke si falla butron e ibañez hace un buen partido lo va a convocasr al viejo,aki no se esta pensando el el futuro,sino en resultados mediaticos,prefiero perder con gente joven ke me asegure un largo plazo promisorio ke ganar con futbolistas ke ya no estaran mas para otra eliminatoria,creo ke vamos a pike,una pena por chemo lo creí mas inteligente.

Publicado por: Javier
Nov
02
2007

En lugar de dar la lista por puestos deberian hacerlo por referencias:

Por La prensa:
Mario Gómez (Sport Boys), Marko Ciurlizza (Alianza Lima).

Por la influencia de sus representantes:
Andrés Mendoza (Metallurg de Ucrania) (dicen que es un colorado con programa propio), Claudio Pizarro (Chelsea de Inglaterra) y Miguel Mostto (Barnsley de Inglaterra), Damián �smodes (Cristal), Paolo de la Haza (Chernomorets Odessa de Ucrania).

Por su amor al perú (sin importar edad):
Jefferson Farfán (PSV de Holanda), Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania), Leao Butrón (San Martín), Juan Manuel Vargas (Catania de Italia), Juan Carlos Bazalar (Cienciano), Juan Jayo (Alianza Lima), Nolberto Solano (West Ham de Inglaterra), Roberto Palacios (Cristal)

Para que no digan que no damos oportunidad:
Guillermo Salas (Alianza Lima)

Peor es nada: El Resto...

5 entrenadores en 12 años, prometen renovación y poco a poco regresan a los mismos... pero, los equivocados seguimos siendo los hinchas.

Publicado por: Eduardo Brenner
Nov
02
2007

Señores DT :
Soy partidario de las Selecciones Permanentes. A estas alturas de las eliminatorias las variantes inopinadas son sinónimo de improvisación e incapacidad para lograr amalgamar el equipo ideal que aspira todo deporte colectivo como lo es el futbol.
Esta convocatoria sólo me deja un mensaje y éste es negativo, el técnico no confía ni en sí mismo para afrontar los próximos compromisos frente a Brasil y Ecuador.

Publicado por: Isaías A. Carcelén
Nov
03
2007

Hola Sres de El Comercio, la verdad muy contrariado por la convocatoria de Mendoza, pues es un jugador muy resistido por la afición debido a la displicencia que demuestra. Y la convocatoria de Ciurlizza tambien me parece fuera de lugar porque ya no es el mismo de años atras a diferencia de Rainer Torres que si esta en muy buen momento. Esperemos que Palacios aporte el sacrificio y calidad en sus últimos partidos de selección, ya que carecemos de un jugador de sus caracteristicas. Por otro lado ya no le deberian "consultar" a Mariño si desea venir a jugar, simplemente no deberia ser convocado jamas, recuerden los sacrificios que hacian Sótil, Cubillas y otros grandes craks internacionales de su época que mataban por vestir la blanquirroja. Creo que la convocatoria de los jugadores de Cienciano puede aportar en el partido en Ecuador. Ojalá que Chemo demuestre su capacidad para ordenar a este grupo y se vea por fin un buen nivel colectivo, ya que no se puede seguir perdiendo puntos sino al finalizar la 1ra vuelta ya no tendremos nada que hacer en las eliminatorias.....Arriba Perú !!!!!!!

Publicado por: Hugo Condori
Nov
03
2007

Pensé que Chemo era más inteligente y capaz, pero me doy cuenta que no. Primero:convocar a Palacios por un partido bueno ante la U, no es garantía ante los brasileños. Todos los que vemos Futbol sabemos que el chorri ya no está para el nivel de selección, agradecemos su entrega, pero el nivel que muestra actualmente, es poco para jugar contra un Brasil, con figuras como Gilberto Silva, Maicon, Juan o Lucio, por citar algunos que lo marcarían y que estoy seguro lo anularán fácilmente. Segundo: Mendoza es un jugador que ha fracasado cada vez que jugó en la selección, y que juega en Ucrania ¿?, donde el nivel es bajo, su equipo está en media tabla hacia abajo, y acaba de meter uno o dos goles después de muchas lunas, me pregunto si no era mejor traer a Rengifo como pieza de recambio, que juega en Polonia, casi del mismo nivel que Ucrania, pero que es goleador en su equipo, y su equipo es protagonista en su liga. Dice Chemo que por que traerlo si no va a jugar, osea que Mendoza si va a jugar ¿?, encima tiene la antipatía del Público, eso va a hacer que la gente empiece a pifiar en el estadio, totalmente desacertado. Y tercero: ¿Salas?, con el respeto que se merecen la gente, como convocar a un jugador discutidísimo en Alianza (a veces juaga, a veces no), que cada vez que jugó en la selección cometió errores que costaron caro, y encima ya está viejo para el nivel de ahora. Se lo imaginan marcando a Robinho o a Ronaldhino (plop). Por eso pienso que Chemo está desesperado y no piensa que las Eliminatorias son largas y debemos tener gente que dure todo el partido y que esté en un nivel idóneo. Solano es viejo, pero juega en Inglaterra y eso le dá mucho crédito. Jayo es viejo, pero no hay otro de similares características. Pero no podemos llenar la selección con los mismos jugadores que nos han llevado a fracasos anteriormente. Si Palacios y Mendoza, e incluso Maestri no fueron solución cuando estaban en su mejor momento, como lo van a ser ahora, Otro Mundial sin ver a mi Perú, es una lástima....

Publicado por: FRANCISCO PAREDES
Nov
03
2007

La verdad no quisiera estar en el pellejo de Chemo (bueno ese el costo por llevarse un chupo de dolares)...Convocar a Palacios, Mendoza Bazalar, Salas!!!!!!, realmente esta desesperado.
Señores dejemenos de darle vuelta a este asunto:
Perú sub 15 ha hecho un papelon en Brasil, Ese es por ahora nuestro nivel, en la cola de sudamerica. Que tal o jugador o este otro, No joroben.....va a ser la misma vaina.....ABSOLUTAMENTE TODOS SON UNA SARTA DE MEDIOCRES JUGADORES DE FUTBOL.
Saludos

Publicado por: Yuri
Nov
03
2007

es bueno tener piezas de recambio en un equeipo, pero siemprese trabaja con un equipo 0o mejor dicho con grupo base a los que usualmente se les denomina titulares, no es escusa convocar a cuatro juhgadres que juegon la mayoria de partidos en altura para poder ganar un encuentro.
tenemos que darnos cuenta que la adtitud con la que salen los jugadores a jugar el partido es parte decisiva al moemento del enuenro.
Pienso que esta vez Chemo no esta en lo correcto, le vfalta pensar mas en grupo, un grupo que le muestre solidez, no estamos en un proceso de preparacion si no de elminatoria y eso el D.T. lo debe tener prsente.

Publicado por: Hugo Yataco
Nov
03
2007


sorprendido! creo que chemo se deja llevar por la prensa en sus convocatorias. mendoza-x un golazo-, palacios-actuacion destacada ante la endeble U, mi ekipo-, solo le falto Manco.

Salas?Bazalar?... y no me parece bien dejar de lado a galliquio, cruzado, quinteros... ojala nos tape la boca.

Un buen delantero para la altura de Quito me parecia Fernandez del cienciano, pero, si bien Mostto ha jugado en altura, ultimamente no lo ha hecho y no se que tanto pueda rendir. Mostto la conoce pero no ha estado en ella hace tiempo. Es por esto que creo que si bien ha llamado jugadores que en el pasado han jugado en la altura, hoy no estan acostumbrados a ella. Ojala los cinco del cienciano aporten en ese sentido.

Esta selleccion necesita de Guerrero para que se le vea luchadora, sudacamiseta. Ahora que el si va estar creo que mas de un punto si sacaremos, y mas de cero goles si anotaremos.

Publicado por: javierdo
Nov
03
2007

weno yo opino mejor no opino igual no ganaremos asi ke a llorar hermanos ke somos peruanos jajajaja no pasa naa con la sele antes ke decir ke cambien a chemo diria ke cambien a burga y a todos los de su directorio yo creo ke no es culpa de los jugadores ni de un mendoza ni de un ex jugador machito gomez que no podamos ir a un mundial simplemente de los dirigentes pues son los mismos de siempre se necesita ideas nuevas eso es claro un aire diferente le hace bien. Pues que yo sepa la decision de que Chemo estea en la seleccion no fue una decision unanime sino un capricho de un solo dirigente una pieza clave en ese directorio no quiero decir su nombre de este indeficiente dirigente pero se llama Freddy Ames es que las cosas van asi en Peru un proceso va mal y este dirigente suelta al ruedo un nombre. Eso no es saber de futbol tenemos dirigentes que no saben de futbol por ejemplo aquel dirigente del Sport Ancash involucrado en el escandalo de Talara si tenemos un dirigente que antes compraba Y/o compra arbitros entonces que futuro nos espera. Yo estoy de acuerdo con Arturo Woodman espero que uds tambien no se puede seguir adelante asi y si es que nos desafiliaran pues amigos los resultados no se daran y lamento decirlo pero a este mundial no iremos no es ser pesimista es ser realista los resultados en diez anos han sido los mismos antes de poner el balance de cada tecnico en la seleccion porque no hacemos un balance de los dirigentes, que han hecho en mas de una decada en la FPF? es una pregunta simple, algunos diran la sub 17 fue al mundial en todo caso yo creo que mucho de si ellos no hayan puesto salvo viajar hasta Corea para figurar y en todo caso un logro en mas de diez anos para uds es aceptable? para mi no. Les aconsejo dejar de pensar en un probable once o en jugadores para la seleccion y pensar en el real problema del futbol peruano: sus dirigentes. Tantos saludos un compatriota vuestro desde Italia.

Publicado por: dario cumpa
Nov
03
2007

La verdad no entiendo con que criterio se convoca jugadores , no se da cuenta Jose Guillermo del Solar que estas eliminatorias duran casi 3 años, y de nada te va servir jugar con gente que no tiene futuro ( Palacios, Bazalar ,Salas), lo digo con todo respeto , aqui nos esperanzamos con los mismos jugadores que vienen de fracasar mas de dos eliminatorias, es cierto que no tenemos un abanico de posibilidades pero seguir en el error no nos hara mejorar. yo soy de la idea que se debe convocar a jugadores jovenes con "FUTURO" para que comiencen a sentir el rigor de una seleccion y no los lleve cuando cumplan 25 años y recien lo aprendan...
Doy algunos nombres para futuras convocatorias Zambrano , Daniel Chavez , Reimond Manco , Andrés "Rabona" Vásquez ( si lo quiere la Sub 21 de Suecia es por algo), Raúl Fernández ,Gary Correa ellos mas Guerrero, Farfan, Solano, Vargas , Butron Rodriguez, Vilchez , Damián �smodes , Paolo de la Haza y alguno que se me escape. podrian ser una opcion de renovacion....si no es ahora diganme cuando!

Publicado por: Hernán
Nov
03
2007

Lamentablemente para los peruanos q estamos fuera nos es dificil opinar porque no tenemos chance a ver los partidos del futbol local. Pero si estamos al tanto de los jugadores del extranjero. Solano hizo un buen partido la semana pasada, pero fallo dos goles solo con el arquero, a pesar de esto lo hizo muy bien, en su equipo es el que patea todas las pelotas paradas. Soy fiel admirador de Pizarro y de la forma como ha progresado pero lamentablemente esta jugando muy lejos del arco y anda peleado con la pelota tal vez es hora de sentarlo al menos medio tiempo. Guerrero jugo hoy un excelente partido hasta el minuto 67 y anoto un gol apenas comenzando el partido, el es uno de los seguros en este equipo. Hablar de como juega Guerrero me hace recordar al Palacios de años atras, el "CHORRI" siempre dejo todo en la cancha y nos ha regalado los mejores goles de la seleccion en la ultima decada, pero no se de su nivel actual. El problema es que no hay un creador y no queda de otra q recurrir a los antiguos. Otra de las realidades es que Peru no es una potencia en sudamerica, aqui converso con personas de otros paises y nadie nos pone como favoritos, y es real yo creo que asi como estamos jugando no le ganamos a nadie, pero el problema es que no hay mas adonde mirar, en otro periodico mucha gente pide merino, vazquez, pero merino esta lesionado y vazques es suplente hace varias fechas; adenas lo unico q hemos visto de ellos son videos en un caso y un gol fenomenal por el otro, pero nada mas. Por otro lado hay un periodico con nombre de posicion de jugador de futbol que realmente o no parece peruano o es la maxima expresion del peruanismo, luego de los primeros partidos se referia a Pizarro con un verbo vilipendioso a mas no poder, yo me quede sorprendido porque lo criticaba pero burlandose de el, cosa q no deberia hacer un peiodista y menos cuando esto recien comienza. Lo unico que logra es generar una corriente negativa contra un jugador de el equipo de nuestro pais. Y realmente que logran su cometido, veiamos el partido Peru - Paraguay con un grupo de amigos y al medio tiempo una amiga me dice ese Pizarro es un malo de m... el gana un monton de plata y no hace nada, a lo que le respondo acaso tu le pagas o algun peruano le paga, la respuesta es no y ese "problema" de su salario es de le y de la gente que lo contrata, punto. Bueno y el otro punto es del señor Burga que deberia tener un poco mas de verguenza y hacerse a un lado, yo impulsaria una campaña de concientizacion para que se retire voluntariamente y demuestre que quiere al pais, pero el poder es asi, puede cambiar a la mejor de las personas, el se ha convertido en el Hugo Chavez de la federacion. Hasta luego señor Burga.

Publicado por: aleks leon
Nov
03
2007


Sres del Comercio,

Veo con mucha lastima la ultima convocatoria del Chemo. Como es posible que volvamos a llamar a gente que nos dio innumerables derrotas y verguenzas deportivas. Palacios ya deberia irse a su casa a criar a sus nietos. Disque que el da todo por la seleccion, pero que victorias nos a dado a lo largo de su carrera ? Ninguna , todas han sido derrotas y mas derrotas. A mis compatriotas les digo con el dolor de mi corazon que no vamos a ir a ningun mundial. No lo merecemos ni tenemos gente de calidad que por lo menos nos den esperanza. Dediquense a trabajar, estudiar, o hacer cualquier otra actividad productiva que beneficie a Uds mismos y por ende al pais.
Al Futbol dejenlo de lado. No vale la pena.

Saludos.

Publicado por: Oscar del Carpio
Nov
03
2007

Chemo esta jugando a la cocinita con las convocatorias.
Convocar a jugadores solo por una gol y un buen partido es una realidad que en ves de ser positiva es negativa, porque no damos cuenta que en está convocatoria hay jugadores de relleno. Una vez más me doy cuenta que nuestro nivel es tan pobre que no llegaremos ni a Brasil 2014. Una vez más el mundial lo veré por tele y todo eso gracias a la incapacidad, no de Chemo, sino de tantos dirigentes que está solo para calentar sillones y llenarse los bolsillos de plata.

Publicado por: Fiorella Menéndez Cattarini
Nov
03
2007

Chorri y Manco
salven al Peru!!!!

Publicado por: carlos
Nov
03
2007

sr DT. pues a quien mas vamos a pedir, si eso es lo mejorcito k tiene PERU, es un medio irregular, dond sus jugadores son irregulares, piden a manco, y cuando lo pone d titular pues no agrada mucho, piden k haya cambios, pero a ver a kien, si no hay nadie, el problema es que no promueven a los jovenes, en los grandes clubes, solo quieren los dirigentes hacer dinero ellos, a costa d sus hinchas, y las malas contrataciones, ayy Chorri, (soy hincha dl SC) pero pues juega bien con la U, y algo contra Cienciano, y el mismo pide seleccion, Reyner torres, si es k no tengo mala memoria (lo k todos los peruanos sufrimos) estuvo lesionado, que hablar d ciurlizzan super irregular que no puede marcar, ni hacer la diferencia con jugadores d la san martin, y machito gomez, jajaja, pues ese noc que hace d futbolista (juega??) pero pues solo a nosotros nos queda ir a alentar, pero a alentar si es que van al estadio, no que cada vez k uno se pare a alentar o ver un ataque, t diga "sientate are, ajo, uta, erda"... no pues señores.. a alentar a la seleccion y pues esperar que no nos golee Brasil, y en ecuador, no hacer el ridiculo, pues a Chemo, si pizarro no te funciona, dime y yo me pongo mis chimpunes, ARRIBA PERU CARAJO!!!!!

Publicado por: jhe
Nov
03
2007

Buenas tardes señores del comercio para mi la seleccion creo que se esta alistando para las proximas eliminatorios con los cambios continuos que se estan realizando en el arco no se cuenta mucho pero en defensa estamos pesimos ( galliquio ) su marca es a tres metros del rival el que pensara que tenemos una defensa como la uruguaya que sabe defenderse por arriba bien ( pesimo marca ) en el medio campo ( de la haza ) a que juega........en la delantera van a traer a mendoza para que para verlo caminar en la cancha.le echan toda la culpa a pizarro a farfan la cosa que no tenemos buenos alimentadores eso es todo bye....

Publicado por: jhon anderson
Nov
03
2007

El problema en nuestro futbol peruano es que no tenemos buenos jugadores!!!!! tenemos algunas individualidades pero nada mas....no tenemos buenos jugadores para armar un equipo q es lo q se necesita para ganar!!!!!

Creo q el problema no es la convocatoria de chemo.....el problema es q el pobre no tiene a quien escoger!!!!!

Publicado por: Anonymous
Nov
03
2007

Del Solar está en crisis. Y qué se puede esperar si la entidad que lo contrata está en una crisis institucional que puede culminar con la suspensión de Peru de la FIFA?.
El es sólo uno de los síntomas de la enfermedad que afecta a nuestro fútbol. La forma en que se le eligió (y se le destituyó al DT anterior), pinta de cuerpo entero nuestra informalidad. Y va quedando claro que Del Solar no llenaba los requisitos que la posición requiere. NO solamente es un técnico con poca experiencia, y sobretodo con ninguna experiencia de éxito con algun equipo "chico" (que es el caso de Peru en las Eliminatorias), ni tampoco con una experiencia de éxito incuestionable con equipos "grandes", dado que lo mejor que tiene su palmarés es haber sido campeón con Cristal, en un torneo mediocre como el peruano, y haber quedado segundo con la U Católica. Ojo que los grandes técnicos se van haciendo también en la tolerancia a los fracasos, y en la perseverancia para "levantar cabeza". Recuérdese que Oblitas tuvo que fracasar rotundamente en una Eliminatoria (94), para convertirse en el buen técnico que nos dejó cerca de Francia 98. Por tanto, quien diga que la experiencia no es importante, se equivoca totalmente. Perú no tiene el peso de Holanda o Alemania, ni siquiera el de México (para quienes justifican la eleccion de Del Solar, comparándolo con Van Basten, Klinsman o Hugo Sánchez).
Y a las pruebas me remito.
Perú tiene poquísimos jugadores de nivel, y tenemos ahora dos selecciones!!, con jugadores reciclados. Quién entiende que un tipo como Gómez, que ha tenido muchísimas oportunidades para enmendarse (y todas las desperdició), tenga una nueva por haber tenido un regular campeonato con Boys?. Pregunto: Boys ha campeonado? Ha tenido un rendimiento parejo de conjunto? Gómez ha destacado todo un torneo para ser lateral izquierdo de la selección? Es decir, alguien con un prontuario futbolístico "non-sancto" (y eso que no quiero hacer referencia a la pelea de pulpos que tiene en su cabeza y que deja ver un "extraño" accionar en su vida personal), merece tamaña oportunidad??. Y lo más increíble, la prensa que siempre criticó a Gómez por eso, ahora aplaude la "gran" decisión, el "buen" ojo del técnico. (Claro pues, Del Solar tiene un gran aparato de MKT trabajando para él, en varios frentes.)
El gran "mérito" de "Machito" es haber bajado 6 kilos de peso!!. Qué mensaje se le da con esta convocatoria a un muchacho que empieza en el fútbol?: NO importa ser poco profesional, sino que basta con caerle bien al "profe" para que tengas oportunidad, así que hazle la patería, o intenta ser su amigo. Eso es bueno?
Lo de Salas y Palacios, son casos distintos, y en ambos casos, no se puede entender cuál es la causa de la convocatoria. Salas no es titular indiscutible, ni siquiera en su club. Y Palacios ha tenido un campeonato paupérrimo, y se le endiosa por haber metido un gol de cabeza sobre la marca de un Sub-17 (G. Correa). Esa es una buena referencia para convocar a alguien que va a jugar marcado por Mineiro, Josué, Elano, Gilberto Silva o cualquiera que Brasil traiga? Además, lo más contradictorio, es que Palacios no va a cubrir una posición "accesoria", es decir, no viene como una variante sino que se ha creado la ilusion que es una especie de salvador o mesías (porque "ama" al Peru). Dios nos coja confesados!.
A Uribe le dieron duro, porque jugó 5 o 6 partidos, con escaso apoyo dirigencial y una oposición desmedida de la prensa "seria". Hicieron un escandalete con lo de Japón y nadie se escandalizó porque los dirigentes sólo consiguieron llevar 15 jugadores (Eso fue lo verdaderamente escandoloso de aquella presentación). Del Solar se fue a Europa y fracasó rotundamente: Mariño le dijo que NO, Merino y VAsquez NO estaban para jugar lo cual se sabía, y trajo como justificante de su viaje, a Cruzado, de quien dijo lo había visto "muy maduro, en otro nivel". INcreíblemente habiendo jugado sólo 10 o 15 minutos ante Chile, de "moderno" volante pasó a ser inutilizable, y no ha sido convocado. No entiendo nada. Y la prensa "seria"? NO se oye, padre. Lo que el mozuelo guapo diga o haga está bien. "El sabe lo que hace".
Además su inexperiencia se manifiesta por todos lados.
Hacer una selección de jugadores de tercer nivel, para jugar contra Ecuador, una selección que el año pasado nomas jugó un Mundial, es algo tan temerario, irresponsable, que me quedo pensando: Ese es el gran Líder que pintaron? Al que la prensa nos hizo creer que era un orgullo tener como Director Técnico?. A quien irresponsablemente se le dio una selección, faltando dos meses para el primer partido eliminatorio desechando todo lo que pudo haber desarrollado el anterior técnico?
Del Solar tiene a gente que trabaja para él (incluso en este diario hay más de un periodista que le aplaude y justifica cualquier metida de pata), cuando por poner un ejemplo, a Uribe no le perdonaron una, y a Ternero lo pusieron como el malo de la película por poner en su sitio al irrespetuoso Solano ("los carteles me marean"). Los "reyes de la moralidad", le criticaron a Uribe, tomarse unas cervezas en una ciudad japonesa, y no objetaron que una persona que dio positivo por cocaina allá por el 2002, sea el técnico de la selección. Esa es la objetividad de nuestro aparato futbolístico!. No es que sea un pacato ni mucho menos un moralista a ultranza, pero da que pensar que en un caso el tomar cervezas constituye un delito imperdonable, y en el otro, consumir cocaína, es una simple anécdota (parecen esos chistes de blancos y negros pero en este caso, en nuestra realidad "fulbolera").
Por eso regreso al principio. Del Solar está en crisis porque es parte de este sistema podrido de futbol, que no tiene objetivos claros, y que está comandado por un incapaz, al que recién ahora la prensa "seria" (que antes era muy amiga de él) lo está incomodando, cuando ya desde hace años se sabía de su pésimo manejo dirigencial.
Lo único positivo es que cuando una crisis hace tocar muy hondo y se llega a una situación que se denomina "umbral de dolor" hay alguna posibilidad de virar de pleno el timón, y entendamos de una vez que nos estamos perdiendo la oportunidad de ser parte de este gran negocio que es el fútbol. Por ahí va la cosa. Del Solar, Uribe, Ternero, son sólo tontos útiles, fusibles, para que los "master of puppets" de la Videna, sean los únicos que se diviertan con nuestra pelotita.

Publicado por: Alfonso
Nov
03
2007

Siempre en toda convocatoria hay discusión sobre la lista de jugadores. Todos nos disfrazamos de técnicos y elaboramos también nuestra lista. Esto viene desde que tengo memoria en las selecciones anteriores y la de hoy, la del Sr. Chemo del solar no podía ser la excepción. En realidad a mí tampoco me gusta su convocatoria, y es más, con la convicción que me dán los resultados internacionales desde hace mas de 20 años, estoy convencido que esta selección NO VA AL PROXIMO MUNDIAL. No tenemos jugadores de jerarquía para llegar a un mundial, Podemos tener individualidaes adelante, pero en líneas defensivas incluído la volante, somos un desastre. Y lo digo a pesar que tenemos a Vargas que juega en Italia pero que tampoco marca una diferencia en la posición que juega. Sobre los llamados que hizo Chemo, que parece que estuviera en la "onda retro", no sé que hace Palacios o Salas, Mendoza, Jayo, el mismo Solano, que en realidad no tienen eliminatorias anteriores sino ELIMINACIONES ANTERIORES que la han jugado y nunca pasó nada. Juguemos con gente joven, que si pierde, igual lo van a seguir perdiendo los "veteranos". Hagamos equipo pensando en próximas eliminatoria o torneos, con procesos estables y sostenidos para poder pelear los encuentros con gente que sí se entregue a sus colores. Colombia ya empezó a renovar su equipo y miren además como está jugando Venezuela, Bolivia de local y Ecuador que todavía se resiste al cambio generacional . Y nosotros cuándo ...

Publicado por: Enrique Paredes
Nov
03
2007

Sorprende la convocatoria de Jose del solar, 2 equipos , 2 historias, pienso que Brasil vendra a Lima sencillamente a golear, lamentablemente mientras el futbol en el pais sea limitado, mediocre, infimo con niveles bajos de rendimiento que no tienen niveles de igualdad a una liga africana, mas aun con una clase dirigencial indigna, mediocre, corrupta, sin apice de amor por el Perú, mas aun sin el desprendimiento ,la modestia, la humildad de aportar ideas y no imponer las suyas..pues sencillamente seguiremos asi...
El partido en quito sera peor que el de Lima.. la respuesta es simple...no existe cohesión de ideas, reflexión en la estrategia, definición y apego por una cultura de entrega.
En definitiva, lo mas conveniente seria que la FIFA , nos desafilie de todo evento porque damos pena en el campeonato local, en la copa sudamericana, en la copa libertadoras, en la copa que se juegue inclusive en otro planeta..damos lastima...
La convocatoria como lo mencione lineas arriba, sorprende...convocamos ..al chorri?...la interrogante es porque...si sabemos todos que los convocados son retribuidos con dinero....porque llamar a ciulizza...a machito gomez..¨? .. si estos futbolistas son como el circo en la ciudad..divierten al pueblo..mas alla...de jugar ante equipos rivales de bajo nivel...no rendirian lo suficiente ante equipos de talla como Brasil....
Yo propongo que llamen a cesar cueto...y que el chemo lo haga jugar por 15 minutos....veran .. 1ro que el estadio se llenara de esquina a esquina no por ver a Brasil..sino a cueto...y 2do que este digno sr. demostrara que se hace con la pelota..y donde se coloca el mismo para meter gol....
El chorri...?...ciurlizza...machito¿....lo cierto es mientras se tenga una cultura perdedora...seguiremos con la realidad de no ir a un mundial...ni con los machitos gomez..ni con los chorris palacios ( que camiseta sacara ahora...?..buen negocio ...

Publicado por: Henrry
Nov
03
2007

pero que barbaridad esta cometiendo Chemo?, el Chorri con un partido bueno, esta para la seleccion?. nadie duda de su entrega y sus ganas pero los años no pasan en vano. Mendoza? por favor!, es evidente que hace mucho dejo de ser la promesa de delantero de hace siete y ocho años. Insiste en Jayo que le pone ganas y entrega pero igual tampoco esta a nivel seleccion. Memo Salas? plop! Mario Gomez? Solis? Juan Carlos Garcia ya no es el que se fue al morelia de Mexico. Lo de Ciurlizza y Mostto es mas comprensible, pero y Rengifo?. tan rapido se desciso de Cruzado?. Que? un grupo de jugadores solo para jugar en Quito. Ni que nos sobraran jugadores... creo que el Chemo se esta haciendo harakiri el solito. Esta demostrando inexperiencia o a quienes pide sugerencias o con quienes conversa estan mas desesperados que el.
Es evidente que el plande Peru es evitar perder el mayor numero de puntos. Esto es, firmar el empare en Lima y en Quito es muy buen negocio para nuestra realidad. Despues vendran seis meses donde podra trabajar con mas calma. Bajo este panorama lo mejor es afirmar lo poco bueno que hay que hacer experimentos. Butron en el arco y linea de cuatro: Galliquio o Prado (caballero, no hay mas), Acasiete, Rodriguez y Vilchez (prefiero marca antes que proyeccion). Al medio, Solano por derecha, Vargas por izquierda, Ciurlizza y Torres al medio. Arriba: Farfan y Guerrero. Pizarro en banca para que entre en el segundo tiempo y preocupe a los brasileños y deje todo el resto fisico en Quito. Completaria la convocatoria con Penny, Arakaki (caballero nomas), Villamarin, de la Haza, Bazalar, Cruzado, Hidalgo, Quinteros, Pedro Garcia (caballero tambien), Ismodes, Mostto y Rengifo. A Manco lo llamaria en enero del otro año para darle pardios amistosos, igual con Gary Correa, Gianfranco Espejo, "rabona" Vasquez, Zambrano y al arquero fernandez de la U...

Publicado por: Gerardo Alvarez
Nov
03
2007

Al margen de los ineptos y corruptos dirigentes de la FPF, está más que claro que el Perú no reune un mínimo de jugadores de nivel como para afrontar un certamen como las clasificatorias. En este sentido, considero que la convocatoria del Chorri, Memo Salas y el Cóndor Mendoza, está bien. En los partidos de la eras Uribe y del Chemo, se demostró que el equipo no tenía un conductor (Mariño era el indicado para reemplazar al Chorri en esa función), así que en la actualidad sólo el Chorri abre la posibilidad de que, por fin, el equipo tenga un conductor. Salas es más jugador que el limitado Galiquio y los delanteros no han convencido, así que el Cóndor puede ser alternativa. Así de simple y así de desolador.


Publicado por: Gino
Nov
03
2007

No entiendo la convocatoria de Bazalar y Salas sinceramente. Bazalar demostro en la Copa America que esta demasiado lento y que 40 años a cuestas sera imposible jugar de igual a igual con los ecuatorianos. Salas ummmm unas de cal y otras de arena. Demasiado alocado con la pelota y no se si ya aprendio a tirar centros. Si lo llamo al chorri porque de pasadita no llamo a Soto y un poco mas convoca a Reynoso y a el mismo. Bueno ojala pueda remontar la tabla que esta cuesta arriba.

Publicado por: hugo and tom
Nov
03
2007

La verdad para que tanto problema si vamos a ser desafiliados por al fifa al final de todo, o acaso creen que Burga va a renunciar, y la contraparte se lo quiere tumbar a toda costa asi que no sueñen no importa a quien convoquen ni si juegan o no por amor a la camiseta, siempre hablan de renovaxcion, bueno talvez esta sea la unica forma de que haya una renovacion verdadera

Publicado por: Victor Cardenas
Nov
03
2007

Tamos jodidos tio.....

Publicado por: Aron Gasco
Nov
04
2007

Un total desacierto. El dividir a la selección en dos grupos para que unos trabajen en Lima y otros en Cuzco parece una broma. Con esa división de grupo no se va a tener una idea concreta de juego ni comprensión entre los 26 los convocados. No contento con eso, al convocar increiblemente a Palacios, Salas, Mendoza, Gomez e insistir con Pedro García ¿Que se está viendo en ellos?. No quiero pensar que al Chorri lo convocan por un partido, ni a Salas porque la eliminatoria pasada metió el centro para el gol de Solano ante Brasil, ni a Mendoza porque "merece otra oportunidad" , ni menos a Gomez porque bajó de peso y peor aún porque García salió campeón en el Apertura. Ojalá que esas no sean las razones de sus convocatorias porque sino desde ahora afirmo que de esos dos partidos no sacamos ni medio punto. Dios nos ayude.

Publicado por: Alvaro Paitán Cóndor
Nov
04
2007

y el tanque maestri??? pense que seguiria en las eliminatorias para fracasados...
dale chemo, no seas malo y llamalo; no te olvides de pajuelo, del cabezon reynoso, de teofilo cubillas y el cholo sotil, nacionalizar a maradona... etc
VAMOS PERU; CARACHO... pos hombre es una joda.. jili pollas

Publicado por: alexis rosalino
Nov
04
2007

La verdad aunque pongan al mejor jugador del mundo Peru no va a ganar y mucho menos llegara a un mundial hay que ser realistas . Chemo esta muy desesperado para comvocar al chorri ?? .. Mendonza ? .. :S .. No esperemos un buen resultado contra brazil porque despues nos desilusionan como siempre .

Publicado por: Diego
Nov
04
2007

Sencillamente INCREIBLE , DESEPERANTE E INPOTENCIA DE NO PODER HACER ALGO QUE CAMBIE TODO ESTO .........

BOB

Publicado por: BOB
Nov
04
2007

Sencillamente INCREIBLE , DESEPERANTE E INPOTENCIA DE NO PODER HACER ALGO QUE CAMBIE TODO ESTO .........

BOB

Publicado por: BOB
Nov
04
2007

SI NO ME EQUIVOCO CHEMO DIJO QUE NO QUIERE LLAMAR A JUGADORES DEL EXTRANJERO SOLO DE RELLENO, Y PA QUE MICHI LLAMO A MENDOZA?? SI MENDOZA ESTA EN NADA, LA VERDAD YO PENSE Q IBA A LLAMAR A RENGIFO, ES JOVEN Y ESTA HACIENDO GOLES, CREO Q ES EL REEMPLAZANTE JUSTO DE PIZARRO, LAMENTABLEMENTE PIZARRO NO APORTA NADA A LA SELECCION, ACA HAY Q JUZGARLO POR COMO JUEGA CON LA SELECCION Y NO JUEGA NADA, LO DE SALAS INCREIBLE, AHORA CONVOCAR GENTE DE CIENCIANO PARA JUGAR EN ALTURA ES RIDICULO, UN EQUIPO JUEGA BIEN DONDE SEA, SI HAY POCOS DIAS PARA ENTRENAR TIENEN Q JUGAR LA MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS JUNTOS, NO ELEGIR EQUIPOS SEGUN EL RIVAL, ESA ES MI HUMILDE OPINION.

Publicado por: rafael
Nov
04
2007

Del Solar está viviendo ya la misma angustia de los casi 10 entrenadores que desde el 86 no han podido clasificar a Perú a un mundial: la falta de jugadores de calidad para afrontar torneos de nivel internacional. Por eso tiene que recurrir a resucitar a figuras casi cuarentonas. ¿Acaso hay alguien que haga la mitad de lo que hacía Chorri en su mejor momento? Por eso se necesita a Palacios para media hora (los finales) bien jugados. Además Chemo ha comprobado la poca disposición(no digo ¡amor a la camiseta') de la mayoría de 'europeos' por jugar en altura. Entonces se explica su llamado a ese minipelotón del Cienciano y los demás para ese fin. Cuando la mayoría se jala los pelos por la lista de recientes convocados, me (y les) pregunto: ¿esta falta de jugadores seleccionables es culpa de Burga -a quien se achaca las derrotas como si él jugara-, o de los clubes peruanos que no saben producir y promover jugadores nuevos de buena categoría al menos uno por año? Ese es el éxito de Argentina, el de sus clubes, no de Grondona.

Publicado por: Oscar Zaga
Nov
04
2007

Hola:

Solo una consulta, si se lesiona uno de los dos centrales titulares contra brasil, ¿Quien lo sustituirá? Vilchez? Me parece un poco arriesgado convocar a dos centrales y no usarlos, justamente contra un equipo tan fuerte como Brasil, solo recordemos el tipo de juego de su nueve Wagner Love (Choque y mas choque). Las posibilidades de que uno de los defensas se lesione o se resienta de una lesion son altas y Chemo debería pensar que es una irresponsabilidad ir a un partido con un solo verdadero defensa en la banca, maxime si el partido es contra Brasil.

Hasta luego.

Luis.

Publicado por: Luis Gómez
Nov
05
2007

Que convoque a quien le de la gana! Igual es. Peru es un equipo rendido sin mistica, peor, acostumbrado a perder. Los jugadores entran a la cancha sabiendo que juegen bien o mal el resultado es el mismo, porque si juegan bien ya el arbitro se encargara de fregarnos (y si han jugado bien en varias ocasiones!). Esto es obra y gracia de los Delfino-Burga, y todavia este ultimo se aferra al cargo! Logico como abogado es un cero a la izquierda y la unica manera que encontro para ganarse el pan fue ser el hombre de la FIFA en el Peru, es decir el que representa los intereses futbolisticos de la FIFA y no los del Peru. Ya vimos como un chileno patea a Acasiete delante de la cara de Oscar Julian Ruiz en el ultimo partido contra Chile y el ratero ese, perdon el arbitro ese, ni se inmuta. Ejemplos como ese sobran en los partidos que juega Peru. Es que todos los arbitros son incapaces? y son tan pero tan incapaces? No! son unos inmorales que obedecen las instrucciones de la FIFA para favorecer a unos cuantos favoritos. Grondona, el mas grande representante de la FIFA en este lado del mundo, es un convencido que a Peru es mejor tenerlo pisado (No en vano dejo el 69 a los gauchos sin ir a un mundial, sino que el 85 casi los friega de nuevo y Arphi Filho tuvo que comerse el foul a Chirinos y validar el gol del empate argentino para ayudarlos a empatarnos y dejarnos afuera del mundial del 86), y piensa asi no porque nos tenga ojeriza sino porque el si defiende, a diferencia de Burga, los intereses futbolisticos de su pais, no importa si es utilizando el metodo FIFA, es decir los arreglos fraudulentos. Por eso, con los dirigentes que tenemos, que importa a quien se llame, igualito es.

PS.- Vieron como el pibe Valderrama se le fue encima a OScar Julian Ruiz y , con justa razon, lo llamo ladron? Claro! si le robo el partido. Por algo lo llaman uno de los mejores arbitros FIFA, ya los peruanos sabemos que decir FIFA equivale a hablar de manejos ilicitos. Y Oscar Julian Ruiz ha sido uno de los mejores soldados de esa MAFIA LLAMADA FIFA.

Publicado por: jose
Nov
05
2007

Mi opinión es que ya estamos fuera del mundial con anticipación si jugamos contra Brasil con algunos de estos jugadores como titulares!!!!
Guillermo Salas ya demostró no tener nivel de selección -es más en Alianza no destaca- y ya me imagino corriendo atrás de Robinho, pobrecito!!!! No seas malo Chemo!!!!! mejor estaba Galliquio o Prado:(
Roberto Palacios debe jugar solo medio tiempo, es decir entrar como recambio, de lo contrario no aportará mucho...
Confiamos en que Julio García, Miguel Mostto y Juan Carlos Bazalar muestren coraje y garra en el partido en Quito....
Reiner Torres es la esperanza en la volante de contención -faltó Hinostroza de la San Martín- y de Ciurlizza y Jayo me abstengo de comentar algo porque no deseo malograrme el día...
Chemo Del Solar por fa no pongas a Pizarro de titular, aparte que no juega en el Chelsea, la hinchada y los dirigentes ya no lo quieren...Está fuera de nivel para su fútbol competitivo..
Deben ser fijos Guerrero, Farfán, Reiner Torres, Solano, Acasiete, Rodríguez, Vargas y Butrón....
Faltaron en el equipo de todos -y no de Burga y Delfino- jugadores como Galliquio, Manco, Merino, Vásquez, Mariño, Hinostroza, Fernández....Que de seguro están mejor que Ciurlizza, Jayo, Solís, Goméz, Salas y demás innombrables....
No es mala idea probar con un equipo que se adapte a la altura, si siempre perdemos con ellos, total!! Probemos siempre que sean jugadores que marquen la diferencia, ojo Chemo!!!!!

Perú debe alinear en Lima -según tus jugadores Chemo- con: Butrón, De la Haza, Acasiete, Rodríguez, Vargas, Reiner Torres, Ciurlizza, Ismodes, Solano, Farfán y Guerrero...
Como suplentes: Penny, Jayo, Palacios, Pizarro y Mendoza...

Perú debe alinear en Quito -según tus jugadores Chemo- con: Butrón, De la Haza, Acasiete, Rodríguez, Villamarín, Reiner Torres, Bazalar, Vargas, Solano, Farfán y Guerrero...
Como suplentes: Penny, Julio García, Palacios, Pizarro y Mostto...

Publicado por: ENRIQUE
Nov
05
2007

Me parece que la convocatoria realizada por el entrenador nacional solamente responden a un criterio facilista, mediatico y de busca de un resultados rapidos, de cuyos jugadores pretende obtener. Esta claro que los partidos venideros van a ser una serie de derrotas y alguno que otro empate con sabor a trinufo (no tenemos nivel), y que constituye todo una perdida de tiempo. Enfoquemos la atencion en la reorganizacion del futbol. Esta de menos ser desafiliados o no. Mejor vale arreglar la casa por dentro, sentar bases y no seguir dando verguenza.

Publicado por: Mario
Nov
05
2007

No creo que esté tan mal la convocatoria, pero sí volver a convocar a jugadores que ya estaban lapidados para la selección. ¿Mendoza? Ese personaje no debería ser convocado más, el Chrri hizo un buen partido contra la "U", pero ayer sólo lo vi haciendole fouls a Viza. Espero que Ciurlizza le ponga ganas y que alcance su nivel de antes porque es un buen elemento que puede aportar. Él haría buena dupla en la media cancha con R. Torres. Por lo demás creo que no tenemos mucho que escoger, y esos son los nombres que pueden ser convocados. Lo de dividir el grupo tiene sus pros y sus contras, pero si rescatamos puntos en la altura de Quito van a aplaudirlo al Chemo, si no se hace lo van a hundir, esa es la línea de trabajo del periodismo deportivo. Sólo queda empujar todos juntos el carro, porque no van a haber cambios inmediatos en lo que rodea a la selección, espero que eventualmente se vea el trabajo del técnico, y que el equipo de todos nos de algunas alegrías en esta eliminatoria, pero veamos las cosas como son... NO VAMOS A CLASIFICAR AL MUNDIAL.

Publicado por: Nalgation Pervation
Nov
05
2007

Sres. Sobre el tema les escribo lo que opino, es que si con el actual Director Tecnico de la selección no podemos llegar a ningun lado, puesto a ultimo momento, sin haber realizado un trabajo con tiempo, es mas, sin la experiencia suficiente como para estar al frente de la seleccion de un pais, y su gran merito (en el momento) es que no le cae mal a la opinion publica, ni a la prensa.
Personalmente, se debe de cambiar tanto al Sr. burga, y a su comitiva e incluido el sr. Del Solar, que lo que hace para colmo de males, es llamar a la seleccion a un jugador(el chorri) que con un par de partidos buenos lo llama, eso es la falta de creatividad, y de observacion a un campeonato a tiempo completo.
Creo que deberia hacerse un trabajo de largo plazo, y que no importando los resultados se trabaje con menores y personas que nos puedan representar con un grupo para las eliminatorias del 2014, como lo hace Venezuela y lo hicieron en su oportunidad Colombia y Venezuela.
Aunque como dice el Grande "Guerrero", son 11 contra 11, en estos dos partidos, pero por lo visto de como plantea los partidos "El Chemo" poco se puede esperar, seguro lo pone nuevamente de PIVOT a Pizarro (el cual es tan apatico con la seleccion como cuando uno se quiere levantar un domingo luego de una celebracion) y esperando que Guerrero se inspire y pueda salirse de la marca de un monstruo como Alex y anotar (personalmente bien dificil) espero no imposible.
Como dice En su declaracion Guerrero, hay jugadores que no la hacen en la seleccion, pues bien, que no jueguen, los Pizarro, los De la Haza, los Quinteros, ya no se les convoque y busquemos a otros que si quieran romperla con la Blanquiroja.
Ya debemos prepararnos para el 2014, con Woddman o algun otro que si quiera que este pais sea algun dia representado, fuera los Burga y comedidos mediatistas.

Publicado por: Alexis Irigoyen
Nov
06
2007

y porque no los pone a todos a entrenar en altura? no mejoraria el rendimiento fisico de todos los jugadores?

Publicado por: NeoSlanderer
Nov
06
2007

Pobre Chemo...

Publicado por: Franco
Nov
06
2007

En el deporte de las quejas el Perú sería campeón. Acaso hay otros jugadores aparte de los que ha llamado, salvo Malingas o Rengifo, no hay mas jugadores a los que se pueda llamar a una selección ... acaso alguien con dos dedos de frente cree que pueden convocar a Juan Flores, al "Drogba de los Andes" Carrillo o a cualquier otro "NN" para jugar contra Brasil.
A mi también me gustaría que ya no se tenga que llamar al Chorri, a Solano, a Maestri, a Jayo, al propio Bazalar y se apueste por gente joven, pero en verdad, quienes son mejores que ellos y por favor, no jodan con los "jotitas" por que lo único que van a hacer es joderles la vida y llamarlos fracasados a los 25 años para que a los 27 digamos que ya dieron todo y pidamos una renovación de jugadores. Basta ya por favor, sólo falta que Company, Barack y el Gato Cuellar salgan a decir que deben convocar a tal o a cual jugador ... ya saben, pa' quejosos Perú Campeón!!!!!

Publicado por: Marco
Nov
07
2007

GOmez, Solis, Salas, Ciurlizza, Palacios y Mostto????? Por que??? estos jugadores son pesimos, ni siquiera destacan en su equipo o tienen regularidad en su desempeño
Pizarro y Quinteros no deberian ser convocados nunca mas, son demasiado "pecho frio"
y eso de convocar jugadores que jueguen en altura es una total tonteria, no podemos armar ni una buena seleccion y vamos a armar dos¡¡¡
seguro es una orden de juvenal para que su equipo se cotize mejor.
Predigo una goleada por parte de brasil (1-4 con esperanzas de autogol brasileño) y con ecuador... aunque ecuador viene muy mal.

Publicado por: Jose Cisneros
Nov
08
2007

¿Se supone que este es el grupo de jugadores del que Chemo dijo que no iba a haber una generación igual en 50 años? Parece que ya se olvidó de lo q dijo, porque ahora ya no le basta esos jugadores, ahora tiene que convocar a jugadores que no tendrían lugar en ninguna otra selección del continente...

Mario Gomez(felizmente no llamó a Chiquito), Memo Salas (aún no lo creo), el Chorri (otra vez le llora a la prensa y lo convocan por un partido decente q juega), Mostto (ha metido un gol, uno, UNO!!!), Andrés "no canto el himno porque no me pagan" Mendoza, De la Haza, Bazalar (no que ya lo habían retirado?), es decir...

Y con estos jugadores pretenden clasificar al mundial? yo me pregunto, para qué? para hacer el ridículo... igual, aunque esa sea la meta, sigue siendo imposible de alcanzar...

Yo creo que Chemo se equivoca. si el problema es que no tiene suficiente tiempo para trabajar, solo cinco días por partido, es absurdo q cambie al equipo cada partido... lo q no tiene es un equipo, jugadores supuestamente hay, no? además pone a jugadores que no juegan en sus equipos de titulares, que no tienen continuidad, no hace los cambios a tiempo y cambia a los jugadores equivocados...

Yo creo q tiene que llamar a Manco... que no lo ponga de titular, q lo pasee, que agarre cancha, q gane experiencia, q sienta la presión. eso le va a ayudar a madurar. no creo q en sus hombros recaiga la responsabilidad, nadie le va a echar la culpa si pierden, pero al menos verlo jugar es verlo correr, meter, jugar, sudar y disfrutarlo, no como otros q con las justas y trotan...

Chemo tiene algo contra Erick Delgado? Da toda la impresión que lo detesta... en Cristal hasta lo sentó y ahora q está en un nivel excelente, no lo llama... y lo de Delgado no es de ahora, si cristal no está condenado a la baja, es por Delgado, porque él es el que ha salvado al equipo todo el año, y gracias a él es que la situación celeste no es tan crítica... yo sé q es insoportable, pero no tiene q ser su causa, solo su arquero, y en eso destaca por sobre el resto...

Y a la hora que lo piensas, si Chemo llama a Palacios y a Solano, por qué no se convoca a si mismo? Y no sé con que cara critica a Mariño, q si mal no recuerdo, Chemo renunció a la selección cuando jugaba en Europa...

Publicado por: claudia
Nov
08
2007

calma calma calma:

bueno si ya lo llamo al chorri, yo pienso que tambien lo puede llamar a cueto, y por qeu no a Balerio para que se vuelva a aniñar y fumar sus puchos en las concentraciones, creo qeu Julinho,tambien, pero que ya no pida plata por nacionalizarse, ahh y creo qeu con Argentina deberíamos llevarlo al tio Challe para que le de pelotazos en la mitra a messi

por que es el entrenador uno qeu se cree español?? ¿por q Pizarro es capitan?... ah esa respuesta si la se. `POR QUE A CHEMO LE GUSTA...ya completen ustedes

Publicado por: luis padilla
Nov
09
2007

Paisanos y compratriotas, leo sus posts y me sorprendo. No se quemen mas las neuronas. ¿No recuerdan como llega Chemo a la seleccion? Lo contratan de emergencia, ad portas del inicio de las eliminatorias, por un plazo corto de tiempo, con un objetivo puntual: tratar de clasificar al mundial. Comprendamos de una vez que todo lo que haga, todo, va dirigido a ese objetivo. En ese contexto, todo lo que viene sucediendo en torno a la seleccion mayor no tiene nada de extraño.
Como buenos peruanos, tendremos que resignarnos a seguir a nuestra bicolor pensando partido a partido, y dejando la planificacion a largo plazo para cuando el estado decida ajustarse el cinturon y le imponga a la FPF que ganar un campeonato mundial de futbol cada 5 años es un objetivo nacional.

Publicado por: Pete
Nov
10
2007

Como siempre pasa en las convocatorias para la seleccion nacional de futbol: sobran algunos nombres entre los llamados y faltan algunos nombres de los ignorados.....los grandes ausentes serian segun mi modesta opinion y siguiendo la logica del llamamiento del Sr. Guillermo Del Solar: Teofilo Cubillas, Pedro "Perico" Leon, Hugo Sotil, Roberto Challe, Ramon Mifflin, Hector Chumpitaz y con Rubiños en el arco la defensa seria colosal. Hagame caso Sr. Del Solar. Aun se puede.....

Publicado por: Luis Alberto Borda
Nov
12
2007

La falta de capacidad del comando tecnico dirigido por chemo del Solar demuestra la falta de experiencia para ser tecnico de Una Sel.solo estan ahi por amistad pero no por ser buenos profesionales a ecepción del preparador fisico nada mas ,
es ridiculo convocar a tantos jugadores para 2 partidos y llamar a gente que esta desgastada para una sele.
se equivoco una vesz más el tecnico en convocar a gente del Cuzco por el solo echo de jugar en la altura en la sel, Peruana deben estar los mejores Jugadores que estan en el exterior y no hay otra cosa que hacer.desgraciadamente hay un Inesperto en la selección y ese es CHEMO DEL SOLAR QUE LLEGA AL PUESTO POR AMISTAD Y SER BARATO Y GANARSE UNA PLATA FACIL........estamos para el fracaso una vez más.

Publicado por: alejandro almeida
Nov
13
2007

Chemo:y ahora quien podra ayudarnos?
Yooooooooooo el chorri palacio......

es nuestra realidad. y si es así a que aprender a mirar el fúturo, en esa selección debería de jugar por lo menos 2 jovenes, y todos sabemos quienes serian.
si igual vamos a perder, a que ganar por otro lado creando futuros valores. creo que algo asi esta haciendo Bolivia, solo recuerden que el proximo mundial, bolivia estara clasificado.
y eso no es magia!!!

Publicado por: Juan G.
Nov
13
2007

señor dt con esos jugadores que tenemos que no sudan la camiseta no le ganamos a nadie el unico que se salva de todo esto es mi pata paolo gerrero al que le tengo una profunda admiracion por que es un jugadpor que pone huev.................s en la cancha el resto no vale para nada ese pizarro deveria quedarseen inglaterra cuidando a sus hijos señor del solar donde estamos convocando al chorri que por que hizo un gol ya es lo maximo por fabor ojala ganemos a brasil sino chau mundial pacharaco

Publicado por: mario pachas
Nov
13
2007

en la convocatoria falta el charapa rengifo. esta que mete goles y en una liga que si bien no es la gran cosa comparada a las de europa, al menos esta haciendo goles y recibiendo patada de defensas que son mas duros que villalta, salazar y otros del futbol local.
tambien debemos de olvidarnos de futbolistas por referencias del youtube, de esos rabonas y firuleteros que estan mas para divertir a los carros en los semaforos en rojo. si no habria que convocar tambien al loco patadita.

para cabeza de area o perro de presa estan demas los ancianos bazalar, jayo y el gordo ciurliza. de la haza tambien es muy lento no solo en su accionar como en su elaboracion mental para saber que hacer con la pelota. se la roban muy facilmente. ahi pongan a un correlon y fuerte, puede ser cevasco o toño gonzalez que tambien son "ablandadores" con sus chiquitas a los rivales. que ablanden a ronaldinho si es que juega o a julio batista (el suplente da mas miedo!!!!!)
laterales no tenemos. pero ni pensar en nacionalizar como antiguamente que el puesto de arquero se reservaba para un parrillero. nunca mas!
farfan debe ser delantero y no volante. pizarro a la banca, ya esta acostumbrado en el chelsea. y vargas en cualquier puesto pero que juegue apesar de que no marca bien.

Publicado por: fernando
Nov
13
2007

Sres. Terminar de ultimos en el año no lo veo nada extraño, con la poca preparación, pero no del equipo, sino del cuerpo tecnico.
Creer que vamos a poder rescatar un punto siquiera, seria de lo poco que haga Ecuador en casa, porque gracias a Dios, ellos tambien estan igual que nuestra seleccion, con muchas limitaciones debido a que llaman a nombres y no a profesionales verdaderos, que darian todo por su seleccion.
Sobre lo atinado de nuestro "CAPITAN", yo soy aliancista, pero no creo que se le diga a la pobre hinchada que por culpa de ellos no ganamos, si al que le falta eso que ponen las gallinas es a Pizarro, y lo peor es tan altanero y patan que ni se disculpa con la hinchada de Universitario, es lamentable este personaje pues no tiene ni de lejos la extirpe y respeto que tenian nuestros anteriores capitanes, y no creo que sea porque es un "astro" (de la banca), ni porque juegue (si lo llega a hacer) en Inglaterra, pues Solano, que fue quien abrio las puertas a estas nuevas generaciones, es por kilometros mas humilde, deberia por decencia no llorar por la cinta de capitan y mas bien le haria mucho al seleccionado si apoya desde el banco, bien podria hacerlo Farfan y Guerrero en la delantera, y bueno esperar que al viejito (para el futbol) del Palacios nos encandile siquiera con 15 minutos de lo que hacia hace varios años atras.
Sobre lo que valla a pasar luego de Ecuador, esperemos que sea lo mejor en muchos años para el Peru, sacar a esta directiva y con ellos a el ENTRENADOR DE LABORATORIO que se ha puesto por quedar bien con la prensa, y se pone de verdad a un EQUIPO para pensar que en 6 años mas podemos vernos a portas de una clasificacion,por suerte ... NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS.

Bye bye Sudafrica... otra vez gracias a Burga.

Publicado por: Aaron Irigoyen
Nov
15
2007

¿Alguien puede explicarme porque se llamó de último a Chemo Del Solar para hacérse cargo del seleccionado?
¿Cual es el curriculum del Chemo?
¿A quien le ha ganado?
¿Fue jugador de fuste, y cuantos títulos internacionales ganó?
¿Sabrá jugar ajedrés?. Porque para ser buen estratega lo menos que debe saber es jugar ajedrés.
Para llamar jugadores viejos, no era necesario traer al Chemo, cualquier entrenador de cualquier división podía encargarse de hacerlo y ponerlos a jugar en los puestos que habitualmente cubren en sus cuadros. Sin estrategia de por medio, cualquiera es entrenador.
¿Cuanto cobra el Chemo por cada empate o derrota?, ¿lo mismo que por un triunfo?
Si se le hubiera ofrecido premio solo por los triunfos y cero sol por cada empate o derrota, ¿habría aceptado el cargo?. Lo dudo.
Mi estrategia simple para obtener logros:
Una columna de cuatro viejos experimentados como base y siete jóvenes promesas dispuestas a romperse por la albiroja.
Logros que talvez no los veamos en lo inmediato, pero al menos nos devolvería la esperanza. Ah, y traigan un entrenador que al menos haya ganado una Copa Libertadores.
En Chile Bielsa convocó jugadores jóvenes que nadie imaginaba, y les puso al viejo Marcelo Salas que muchos piensan que está acabado, pero que sirve como referente y les da ejemplo de como comportarse dentro del plantel. Pero Bielsa no es el Chemo. Lo único que Bielsa ofreció en Chile fue trabajo y darle un nuevo rostro a la selección. No ofreció títulos, ni siquiera aseguró que llevaría al equipo a Sudáfrica, pero aseguró que lo intentaría, ese es un técnico que da confianza y que no vende pomadas.

Publicado por: Carlos Andaur
Nov
19
2007

Ahora bien...Perú empato en un partido de igual a igual con el pentacampeón Brasil...
Memo Salas...Juan Jayo...Palacios....y me atrevo a decir Andrés Mendoza...los mas criticados..les taparon la boca a todos los que le daban " unos animos" a esos jugadores. A todas esas personas que ya habian perdido antes de jugar el partido. Un 18 de noviembre del año 2007 se demostró una vez más que cada partido es una historia distinta.
A pesar que la preparación talvés no haya sido muy buena...la entrega tambien cuenta. Estoy seguro que si las personas dejan de exigirles mas puntos a los jugadores ,mas futbol,mas entrenamiento (por mas absurdo que parezca), pero aplaudimos su entrega y lucha...estoy seguro, repito, de que los mismos jugadores sentiran ese sentimiento de deuda con el pueblo (porque ellos siempre estan con ellos, a pesar, de los resultados)y veran ese panorama que todos vemos cuando sabemos que no estamos haciendo bien las cosas y necesitamos arreglar algun fallo...pero con la tranquilidad de que el pueblo esta contigo siempre....es alli donde comenzaran hacer bien las cosas...¡GRACIAS PERU!...porque a pesar de las duras criticas supiste tener la cabeza fria...porque asombraste a todos con las ganas que le pusiste cuando estaban 0 - 1. Gracias por perder y luego ganar...gracias por ganar y luego perder...porque de los errores se aprende...y tu aprendiste en los partidos previos (contra Paraguay y Chile)...gracias Perú...tienes mi confianza....contigo estaré en las buenas y en las malas.

Publicado por: Juan Miguel Bernal Lucero

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Hoy en DT

© Empresa Editora El Comercio Perú