Juego en Corto
Comentarios (82)

¿La selección de Chemo quedó lista para las Eliminatorias?

Sep
12
2007

La selección peruana venció a Bolivia 2-0 en su último partido previo al encuentro contra Paraguay el próximo 13 de octubre en Lima. Fue un encuentro algo frío que, sin embargo, sirvió para ver las variantes en algunos puestos (Vargas lo hizo perfecto en la volante izquierda) y para que Perú gane y de paso consiga su primer triunfo en el estadio Monumental. Antes había empatado 2-2 con Colombia. ¿Crees que el equipo dirigido por Chemo del Solar ha quedado listo para las Eliminatorias? ¿Cuál es tu balance de estos dos partidos de preparación? ¿Qué cambios podría hacer el técnico contra los 'guaraníes'?

82 Comentarios

Sep
13
2007

Me atrevo a decir que la selección está más o menos no más... Creo que se conforman con poco y eso no está bien. Pudimos haber goleado a Bolivia, aprovechando también su pobre desempeño, pero pareciera que los jugadores se preocuparon más en hacer quedar bien a Pizarro dándole pelotas para que las meta en el arco… pero como sabemos: no pasó nada…

Pizarro no está en forma, puso punche ayer porque tenía a la opinión pública en contra no porque sienta que debe hacerlo. En el partido con Colombia creo que ni lo vi… es más: Estuvo? Creo que la calidad futbolística del capitán EN LA SELECCION está en el tapete. Puede ser que el quiera y que los nervios y/o la ansiedad le jueguen una mala pasada, pero NO LES PARECE UNA EXAGERACION? No me parece que el deba ser el capitán… tal vez convenga que le den la cinta negra a Solano, o hasta a Guerrero, que es un ejemplo para la mayoría de jugadores…

Bien Vargas, bien Guerrero y bien Solano. Este último creo que tiene que rajarse como hasta el momento lo ha demostrado y más para demostrar que es un grande y que nunca, NUNCA debió estar alejado de la selección peruana…

Chemo entendió que los jugadores deben jugar en sus posiciones y no probar en otras porque NO FUNCIONAN AL MAXIMO y eso es lo que queremos los peruanos: Un juego que no sea sólo bonito, sino EFECTIVO.

Tal vez, sólo, tal vez, si seguimos trabajando a conciencia podamos realizar el sueño de ir al Mundial de Fútbol…

Saludos!

Publicado por: Clachi
Sep
13
2007

Vamos a ver...Quienes hemos visto jugar a Pizarro en Europa nos hemos dado cuenta que hace varios años ya no es el goleador que salio de Pesquero y Alianza...juega mas atrasado y colabora mas con el equipo...Las personas que no saben de futbol pueden estar molestos con el pero uno que algo del deporte sabe, puede notar que su funcion a cambiado...
El estar "jodiendolo" por tonterias como que no se entrega, que es sobrado, que es pituco, solo dice de nuestra real falta de capacidad de analisis de los partidos de futbol...Ayer Pizarro jugo muy bien...inclusive tuvo la capacidad de poner pases gol, que a esta seleccion le hace falta....

Ahora, esta seleccion necesita la experiencia del Chorrillano Palacios...Hay que hacer todo lo posible para que Palacios se recupere del casi año que no jugo y se incorpore y aporte su calidad, entrega y experiencia internacional..
Tengo que puntualizar algo que no me agrado del partido de ayer...Bolivia tuvo la pelota mucho tiempo y me da la impresion de que la seleccion no lo apuro en la marca en la media cancha...En los equipos modernos, la presion en mediocampo es fundamental para poder tener posesion del balon...acordemonos de un viejo axioma futbolero "el que tiene mas el balon tienes mayores posibilidades de anotar y ganar el partido"...

Lo de Solano, Vargas y Guerrero no me sorprende en absoluto...Quienes los hemos visto jugar en Europa saben de su capacidad y entrega...y que no les gusta perder ni a las canicas...eso es buenisimo para el grupo ya que esas ganas se contagian...

Finalmente creo que Chemo del Solar (saludos para un rival que enfrente cuando eramos juveniles, el en Universitario y quien escribe en el Colegio Roosevelt por el año 1984) tiene una dificil tarea de amalgamar a un mosaico de jugadores de diferentes niveles tanto de exigencia competitiva como experiencia profesioanl y poder hacerlos funcionar colectivamente. Esperemos que su tarea de "seleccionador" sea acompañada de un poco de la fortuna del ganador.

Suerte Jose...

Publicado por: Tongaza
Sep
13
2007

que facil es poner al equipo mas debil de sudamerica para entrar en confianza...a veces es vecesario..pero no nos engañemos...aunque siempre hemos tenido suerte con paraguay en eliminatorias en Lima... no debemos de confiarnos y se debe apoyar a todos, si a TODOS.

Viva el Peru

Musika Total

Las 100 mujeres mas hermosas del mundo

Publicado por: Miguel Angel
Sep
13
2007

Solo escribo para hacer una correccion a tu pregunta: "charruas" son los uruguayos. A los paraguayos se les dice "guaranies"

Publicado por: Cesar
Sep
13
2007

Despés de ver los partidos contra Colombia y Bolivia, creo que aun nos falta bastante hay jugadores que no se conocen, y dos partidos son muy pocos para que entiendan sus ritmos, sinembargo creo que tenemos chances de clasificar si todos juegan con los huevos con los que juega Guerrero !!!!

Publicado por: Raúl
Sep
13
2007


Los paraguayos NO son charrúas. Los charrúas son los provenientes de la República Oriental del Uruguay. A los paraguayos se les dice guaraníes.
Que yo sepa Perú se enfrentará con Paraguay no con los uruguayos aun.

Publicado por: Pedrinchi
Sep
13
2007

como cualquier selección creo que le falta mayor coacción entre ellos, que se conozcan mas para poder tener ese balance entre lineas que los lleve a un equipo solido en tosas sus lineas; hace algunos años se nacionalizaban arqueros porque no había en le medio local buenos en ese puesto, felizmente que ya tenemos muchos y buenos, lo que a mi parecer le falta, es una volante con mayor marca, porque si bien es cierto que con solano y vargas de gana en ofensiva, se pierde un poco de marca(ayer se vio que los bolivianos tocaban fácil y probaron muchas veces desde 3/4 de cancha), porque no había un tapón que acompañe a de la haza, sin criticar a quinteros que jugo un excelente partido.

Publicado por: Alex
Sep
13
2007

No está lista. Eso está claro. De que esté en proceso a estarlo, es otra cosa. El mismo Chemo, al pactar un viaje a observar de cerca a Merino y a Vasquez, demuestra que el plantel no está listo. Sin embargo, este grupo e jugadores me dejan tranquilo. No solo por lo demostrado en el tema de la actitud, si no en el tema futbolítico. Sin duda nos falta algunos peldaños para llegar a punto contra Paraguay, la menteblemente el calendario no ayuda y este nos dice que tan solo faltan 4 domingos para el encuentro. Yo no sé si Merino y Vasquez puedan ser buenas alternativas, eso se lo dejo al Chemo. No obstante, si el entiende que sií son, bienvenidos sean.

Creo que hay con qué pelear un cupo para el mundial. Hacía mucho tiempo que no teníamos tantas alternativas, solo falta encontrar la fórmula idónea para lograr objetivos.

Publicado por: André Barcelona Zakimi
Sep
13
2007

Creo que la seleccion ha sido mas garra que equipo. No veo un Peru armado en la defensa, y en el medio campo. Cambios. Yo cambiaria algunos jugadores, como Jayo quien ha demostrado poco rendimiento en los dos partidos. Tambien cambiaria a Hidalgo y a Zorro Aguirre, le buscaria un remplazo a ambos. Creo que Mariño podria acomodarse en cualquier posicion, es un jugador con cualidades. Sin embargo, no se que por que no se le da una posicion. Sobre Pizarro. Considero que debe estar en la banca, hasta que recupere su buen momento, no se porque hacen tanto barullo con este tema, en cualquier parte, se banca al que no aporta en el equipo.

Publicado por: beto
Sep
13
2007

Creo que la seleccion ha sido mas garra que equipo. No veo un Peru armado en la defensa, y en el medio campo. Cambios. Yo cambiaria algunos jugadores, como Jayo quien ha demostrado poco rendimiento en los dos partidos. Tambien cambiaria a Hidalgo y a Zorro Aguirre, le buscaria un remplazo a ambos. Creo que Mariño podria acomodarse en cualquier posicion, es un jugador con cualidades. Sin embargo, no se que por que no se le da una posicion. Sobre Pizarro. Considero que debe estar en la banca, hasta que recupere su buen momento, no se porque hacen tanto barullo con este tema, en cualquier parte, se banca al que no aporta en el equipo.

Publicado por: beto
Sep
13
2007

es 3 o 13 de octubre???
ya es tiempo de ver a Guerrero y Farfan en la delantera...
que se siente pizarro ah y el capitan tiene que ser Acasiete, Solano o Guerrero

RPTA DE DT. El partido es el próximo 13 de octubre.

Publicado por: MM
Sep
13
2007

bueno ,vayamos por partes,numero uno: queda claro q al grupo se le nota mas integrado y q se la juega mas por su entrenador como no lo hacian con el inefable uribe,se nota la mano del chemo en el sentido q "todos nos convertimos en defensa y hacemos pressing cuando no tenemos la pelota y todos tambien atacamos cuando la tenemos en nuestro poder", es mas estratega q uribe y ademas no se deja mandonear por los dirigentes-caso solano concretamente-.el chemo pone a cada jugador donde mejor rinde,quiero ir ahora con pizarro y justo hablando de posiciones y rendimentos individuales; q quede calro q pizarro si esta jugando en la misma posicion q la q jugaba en alemania y ahora en inglaterra ,es decir,detras del 9 neto de area-roy makaay o roque santa cruz en bayern o drogba ahora en chelsea - debido a q sabido es por todos los entrenadores q lo dirigen q el tiene vocacion de marca y sacrificio por decirlo de alguna manera,entonces la diferencia es q en europa ,como dicen los defensores del buen claudio ,se llega en dos o 3 toques al arco y aca en sudamerica no,entonces si es cierto q le cuesta mas adaptarse a eso,a solano no le cuesta tanto porque de hecho siempre ha sido un jugador mas completo q claudio debido tambien a su posicion de armador o volante mixtoy tambien porque jugo muchos anhos en sudamerica ,entonces concluyamos q conoce tanto el futbol europeo como sudamericano a la perfeccion,a claudio lo q le ocurre es una crisis interior ,ese miedo interno qtiene a la hora de estar frente al arco ,porque vaya q ocasiones tiene ,pero es ese miedo escenico q,como repito,tiene el cada vez q viste la banda,los motivos? el mas q nadie los conoce a la perfeccion; el, esas oportunidades q se les presenta de cara al gol en europa las convierte con los ojos vendados pero aqui para mala suerte de todos nosotros ,simplemente no las hace,es la unica gran diferencia ,q en europa los hace y aca los falla.q ironia verdad? ..no se le puede discutir la entrega y corazon q le pone en cada pelota jugada, pero de eso, lamentablemente senor claudio ,no se llega a un mundial,y si ,es verdad q no podemos darnos el lujo de tener un claudio opaco porque sabido es por todos q no tenemos mas de once o doce jugadores seleccionables y el resto simplemente es para completar la nomina de 18 jugadores y claudito ,demas esta decirlo,se encuentra entre esos 12,no quiero ni imaginar q el chemo el dia del debut ante paraguay deje a farfan o guerrero afuera ,porque de verdad la aficion ,creo q con la razon o sin ella se le vendra encima, y eso desuniria al grupo y bien sabido es q en la seleccion no puede haber desuniones ni distanciamientos en lo mas minimo porque sino ya todos conocemos la historia final-corea japon 2002,alemania 2006-por ultimo quisiera proponer desde mi humilde punto de opinion un once...PELNY(BUTRON),GALLIQUIO,RODRIGUEZ,ACASIETE,HIDALGO,TORRES(JAYO),SOLANO ,VARGAS,FARFAN, PIZARRO Y GUERRERO.....tenemos elementos senhores y tenemos un entrenador muy profesional y con hambre de gloria,por favor no critiquemos por criticar cuando nos toque perder,seamos mesurados q esto recien empieza y tiene para un larguisimo tiempo,confiemos todos y alentemos...ARRIBA MI SELECCION!!

Publicado por: christian
Sep
13
2007

Que pronto se olvidaron de Uribe. Acaso habia selección? Ahora creen que Pizarro está mal? Yo diría que es uno de los mejores jugadores del equipo, pero el equipo no es un solo jugador. Creo que falta el Chorri, pese a sus detractores todavia no tiene reemplazo. Hay que tener confianza al menos ahora hay con quienes jugar. Por otro lado, algunos periodistas se han dedicado a indisponer a Pizarro contra Guerrero y hasta quitandole la capitania. Se ha llegado a la bajeza de personas que se escudan tras un medio de información que no da cabida a todas las respuestas frontales de profesionales que juegan en Europa.

Publicado por: Enrique Hurtado
Sep
13
2007

Creo que nos conformamos con muy poco, ni el seleccionador (Chemo) es tan buen estratega, ni los jugadores son de otro planeta. En Lima podemos rescatar algo con los guaraníes que tampoco están bien, pero en Santiago se complicará la cosa porque tendremos al frente a un estratega de fuste como Bielsa que mostró sus cartas en Europa con los chilenos obteniendo excelentes resultados y crítica. Cualquier punto perdido de local será un suicidio, ya que hay que aspirar al tercer y cuarto lugar, y que como de todos es sabido, Argentina y Brasil se reparten los dos primeros.

Publicado por: favio
Sep
13
2007


Estaremos mal hasta que se vaya Pizarro y deje de apoyarlo ese sector de la prensa deportiva. Supongo que el modelo de revista del Solar, no pondra a Farfan en el lugar de Pizarro dandole luz verde para que la sigua cagando. Y depues responsablizan al arquero, al defenso o al resto de los jugadores, pero el verdadero responsable de es PIZARRO!!!!!

Publicado por: MARI
Sep
13
2007

el equipo de ayer se entrego al maximo y bolivia tuvo una noche negra (para mi es fijo para clasificar al mundial aunque no lo crean), no entiendo que hacen en el equipo jugadores cono Prado, Jayo e Hidalgo, los tres lentos con la pelota en sus pies, Mariño una vez mas demostro que cuando hay marca nunca hara nada, bien Vargas, Guerrero y Solano, incluso Pizarro, aunque los 2 primeros a veces exageran sus entradas y se pueden ganar expulsiones q no nos convienen, a Pizarro si no creo que nunca lo expulsen ya que no va fuerte a ninguna pelota, ojala que veamos buenos partidos de Peru en estas eliminatorias, es a lo que aspiro porque no tenemos plantel a para ir a un mundial, ya que no llegamos siquiera a 11 jugadores de nivel, una cosa mas, Rodriguez si bien es rapido le falta ser mas agresivo en la marca, porque con velocidad nada mas no va a frenar a los paraguayos, uruguayos, colombianos u otros jugadores que vayan con fuerza a la disputa de un balon

Publicado por: jose
Sep
13
2007

Creo q el equipo del primer tiempo debe arrancar ante paraguay, salvo inclusión de farfán q podría reemplazar a pizarro, penny demostró ser más seguro q butrón, hidalgo es lo mejor q tenemos cono lateral izquierdo, ya q vargas debe ser volante por izquierda, mariño o farfan podría ser volante por derecha dejando a solano en función de lateral derecho, recuerden q con ese puesto jugaba en el newcastle y en cristal y en boca y es que el buen pradito no está en su mejor nivel, no me parece galliquio pues a veces es torpe al salir jugando con el balón, al igual q vilchez limitado en su fútbol, no tiene salida. está claro q rodríguez debe ir por izquierda y acasiete en derecha, entonces queda ver el medio campo y ahi por lo q demostró de la haza parecía un tractor debe ser el titular indiscutible junto a rainer torres o quinteros a quien vi en un gran nivel, se ve q el roce europeo ayuda bastante, NUNCA chemo se te debe ocurrir poner a JAYO, no seas malo pues, pucha mejor ponlo de nuevo a juanca bazalar q es un ejemplo de deportista, y es que hasta a ciurlizza (de la u) demostró un nivel aceptable en el partido de alianza frente a colo colo, o sino podrías considerar corcuera del boys q no se cansa nunca, o sino observa a lalo uribe del bolo, el chico si q tiene fútbol y corre todo el partido. chemo sabes q jayo en un argollero con su compadre jose soto, o no leiste las declaraciones de jayo quien cuando renuncio aguirre ex dt de alianza dijo q pepe soto debería ser el nuevo dt, que conocía el grupo y todo eso, q tal argolla, y es que devuelve favores pues , porque antes éste hacía jugar a jayo de titular por eso cruzado se fue suiza, y por él también bazalar cuando fue campeón 1997 se fue de alianza, ya no se acuerdan????.. el único q le puso el pare fue gustavo costas, él si lo mandó a la banca, y le hicieron la camita¡ mira al hombre ahora dirige en argentina..... encima de ya no ser buen jugador siempre fue mala leche y peor persona, lo dice alguién q analzia el fútbol y se ríe de las despotricadas q se ven día día, ah por último se debería ver a arañita sanchez y a joel herrera, y al tal daniel chávez .------me jui.............

Publicado por: airton
Sep
13
2007

Ganamos. Bien. Siempre es bueno ganar. ¿A quien ganamos? a Bolivia, hmmm. ¿Jugó bien la selección? Para mi no. Tuvo mucho desorden y errores a la hora de retener el balón, defender los suaves ataques de los bolivianos y generar ataques efectivos. ¿Estamos preparados para ganarle a Paraguay? Diría que sí, podemos ganarle a los guaraníes, igual que hace cuatro años, cuando dimos cuenta de ellos por cuatro goles. ¿Podemos clasificar? NO. Creo que no clasificamos. El equipo tiene garra, ganas, jugadores en ligas de buen nivel, pero eso no basta para clasificar. No hay banca ni jugadores que den balance a un equipo que pretende llegar a la elite mundial. Si hay que ser realista y por ahi arañar el quinto puesto para intentar un repechaje, olvidemos a Argentina y a Brasil de la eliminatoria. Son otro lote. Eso sí, pongamos toda la carne en asador con los demás equipos que por ahi podemos arrancarles un empate de visita y derrotarlos de local.

Publicado por: Angel Mantilla
Sep
13
2007

todos sabemos (o creemos saber) algo de futbol, pero no seamos candidos: a quien le puede interesar lo que digamos aqui????
mejor es hacer algo concreto, como meterse de algo a un club, aunque sea de barrio, para hacer algo uno mismo... lo demas es solo sentarse en el balcon a opinar, q no aporta mucho la verdad...
zc

Publicado por: zc
Sep
13
2007

Tongaza dice que sabe de futbol y reclama al chiorrillano palacios, comentario: JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ el chorrillano palacios, cualquiera que repite como loro lo que dicen los comentaristas cree que sabe de futbol.

No pues, sobre lo de pizarro creo que una cosa es con COlombia y otra con Bolivia, sino hay que poner a pizarro solamente cuando juega con Bolivia, Pizarro arruga y eso no se puede negar

que mas dice ese especialista? jajaja QUE PIZARRO COLABOra??? NO PUES, NO SEAS MALO, me parece que la seleccion le falta ese chico torres de cristal, lastima que cristal sea un equipo casi de segunda, pero creo q falta el, piarro puede ser suplente de farfan

Oblitas dijho que pizarro es uno de los mejores delanteros del mundo: ahora entiendo por que su equipo esta en la posicion en qeu esta (el de oblitas digo)

Publicado por: luis padilla
Sep
13
2007

El equipo peruano puede mejorar aun mas de lo que se ha visto ,no hay que olvidar que el entrenador es nuevo producto del acierto de nuestros "exelentes dirigentes" que planifican las actividades del futbol peruano. En cuanto al tema de Pizarro ,esta demas dudar de su capacidad como jugador lo ha demostrado en Europa y en el Peru no nos sobran jugadores de su capacidad,miremos el ejemplo de Argentina pais de enorme cantidad de jugadores de calidad ,pero no se desesperan si Tevez ,Messi o Crespo no hacen goles en los partidos.Es necesario apoyar a todos los jugadores de la Seleccion para salir adelante ."Arriba Peru"

Publicado por: Jose Mastroiani
Sep
13
2007

Me parece que la selección no está lista para las Eliminatorias como no lo está ninguna de las otras 9 selecciones, a partir de ahi el suelo está parejo para todos, en el último partido se vio que Vargas debe jugar como volante por izquierda, donde ubicamos a Farfan?, en la misma posición a la derecha, creo que falta pressing en el medio campo, con Rainer Torres debemos mejorar en la contención, debería hacer pareja con Solano como doble 5, y marcando la banda derecha debe ir Galliquio o de la Haza.
Espero que en las Eliminatorias el equipo sea mas solidario de lo que se vio ayer, el sábado los vi mas agresivos, los 10 jugadores deben morder en todo el campo, derrepente adelantándose unos 20 mts para achicarle mas la cancha a los paraguayos. Considero tambien que debe haber mucho dialogo de parte de Chemo hacia los jugadores convenciendolos de que se puede lograr mínimo 4 puntos en las 2 primeras fechas.
A trabajar fuerte muchachos que si la hacemos, la afición está con uds.

Publicado por: Sandro Ravina Mayorga
Sep
13
2007

"el que tiene mas el balon tienes mayores posibilidades de anotar y ganar el partido"...
Disculpe en opinar esta frase..creo que como ud dice esa frase ya es vieja. El futbol de hoy en dia ya no se ve con el ke tiene mas balon o el que tiene menos. Hemos visto en muchos partidos que a veces en una o dos jugadas se gana el partido y ese equipo no ha tenido el balon todo el partido. Ahora en el caso de Pizarro opino lo mismo que uno de lo comentaristas. Pizarro es diferente no es el de antes, ahora juega diferente en el WERDER BREMEN jugaba de punta. Al pasar al BAYERN cambio su posicion jugaba bajando ayudando a los otros. Y ahora en CHELSEA ven que cuando juega con DROGBA lo deja a DROGBA arriba y Pizarro esta bajando ayudando y es x esa razon ke Mourinho le da mucha confianza a Pizarro. Con la seleccion quizas no sake la garra como Vargas o Guerrero pero sabemos que es el capitan y contra Bolivia se vio un no aguerrido al 100% pero si hizo lo posible por callar la boca a varios criticones. En el caso de la seleccion creo que el grupo esta bien pero lo que nos falta es un buen recuperador. A mi opinion creo que QUINTEROS hizo un buen trabajo recuperando, quitando y ayudando muy bien a la defensa. Porque sabemos que cuando venga FARFAN. Se completa los 4 mediocampistas ya que Farfan entra como creador y PIZARRO sube de puntero con GUERRERO. Y otra discusion yo pienso que PRADO en mi opinion esta de mas asi halla dado el paso del gol. PRADO tuvo su oportunidad su tiempo pero en la seleccion se achica demasiado al jugar con otros equipos lo vimos contra Bolivia, Colombia y hasta el mismo Ecuador en Espanha no da seguridad y deja muy solo a Acasiete o Rodriguez. Y creo yo pa tener una defensa necesitamos las 4 lineas d defensas muy seguras. Y sobre CHEMO me parece un TECNICO muy formado y estricto que puede hacer MUCHO por el PERU. Y creo yo la razon el porque no celebra los goles es algo sencillo HASTA NO LLEGAR A UNA CLASIFICACION no puede celebrar como todos celebramos por un GOL. Espero que con este grupo LLEGUEMOS A UN MUNDIAL porque como uds mismos dicen NOS LOS MERECEMOS TENEMOS LA GENTE PARA LLEGAR A UN MUNDIAL Y SORPRENDER. Y por ultimo acerca de VAZQUEZ y MERINO... creo que son buenas opciones pero yo creo que deberian dar unos cuantos minutos a los JOTITAS.. la razon es simple para que vean la diferencia entre una SELECCION MAYOR y una SUB-17(que cabe precisar fue una Seleccion que debemos admirar para los nuevos futuros). Y seria bueno darle unos minutos. Espero que ganemos contra los guaranis y demos el salto al MUNDIAL.

Publicado por: Ronald Hernandez
Sep
13
2007

Es motivamente siempre ganar, de hecho es estrategico ganar antes de la eliminatorias para estar Pilas!!!. Creo que haber jugado con Union Huaral hubiera sido mas exigente.....La verdad que no se siente un mensaje........son solo habilidades personales ....nada mas.........Chemo en vez de viajar a europpa por los viaticos....habla con los que van a jugar para que te entiendan tu mensaje...si lo tienes......De todas maneras mucha suerte y me contento con que pongan Huevos.......

Publicado por: waldy P
Sep
13
2007

Para mi aùn no està definido el equipo titular o equipo base completo; si vamos viendo de atrás hacia adelante, pues, notamos que aún arquero definido y seguro no tenemos, Leao Butrón demostró en la Copa América y en el partido con Colombia que aún no está para ser titular, a la edad que tiene ya debería estar cuajado y no tocarse de nervios, a Penny y Carvallo les falta experiencia y roce de partidos, quizás Forsyth sería una opción mejor por ver.
En la defensa es calro que nos falta un marcador derecho, de las mismas caractérticas de entrega, pundonor y técnica que en el lado izquierdo que tenemos hasta tres nombres por mencionar (Vargas, Hidalgo o Vilchez, en la volante de contención tenemos algunas opciones pero las cuales no dan plena seguridad como De La Haza, Jayo o Torres, ninguno brinda garantía y para tener que aseguranos que volantes más rápidos y más técnicos que los colombianos y bolivianos no ingresen a nuestra área con facilidad deben jugar por lo menos con dos volantes de contención netos; no contamos con un volante 10 definido y de categoría, Solano no es un volante 10 es mas bien un volante recostado por derecha cumpliendo labores mixtas; Mariño no es la solución para ningún equipo ni de tercera división, desperdiciamos a Jefferson jugando como volante de enganche, o hacer que Claudio baje a cumplir esa labor; así que hay muchas cosas por mejorar y analizar, antes de sacar conclusiones triunfalistas; pero no podemos negar que este equipo lo que mas le sobra es corazón y ganas por vencer, el cual el equipo de la Copa América no lo tenía.

Publicado por: Mario
Sep
13
2007

en mi opinión personal el Sr Claudio Pizarro ni debe de ser el capitán de la selección ni mucho menos debe de ser convocado la cinta le queda grande...es un creido que no se entrega por la camiseta, no la suda a ese Sr. le deben de dar alguna pastillita de desa.... que se quede no mas en su club Chelsea que acá nadie lo quiero total dice que no le debe nada a nadie solo a su padre... Bien!!! Paolo tú asi juegues en uno de los mejores clubes del mundo no te cuidas tanto las piernas como la Srta que juega con tacos en vez de chimpunes y entregas todo en la cancha

Publicado por: ana
Sep
13
2007

Quisiera hacer un comentario hacerca de "tongaza" que ha publicado su respetable opinion. Dice que en el partido de ayer Pizarro dio "pases gol"..a que hora? para mi que este individuo estuvo viendo otro partido..o tal vez fui yo el que estaba mirando otro canal..a Pizarro no se le viene criticando recientemente..a el se le viene criticando desde las eliminatorias pasadas...a ver Tongaza..ya que sabes tanto de futbol..cuantos goles anoto Pizarro en las eliminatoria pasada?...los equipos y jugadores se miden por resultados, claro ejemplo: Guerrero..que sin tener tanta fama como Pizarro hace goles feos, pero al menos los hace...Pizarro, estadisticamente, "no resulta" y el problema creo que no sea su entrega o sus ganas de anotar...eso es un problema que el solo lo sabe...pero para el hincha y los "varios" entrenadores que hemos tenido en la seleccion, simplement Pizarro no ha resultado..pasaran cien partidos mas y los peruanos seguiremos diciendo que es un lujo tenere a Pizarro en esta seleccion..otra cosa que no me gusto es la personalidad de este tipo, como se le ocurre decir que no le debe nada a los hinchas, cuando el hincha es el que mas sufre cuando la seleccion pierde...que falta de respeto!!.

Publicado por: Anonymous
Sep
13
2007

Quisiera hacer un comentario hacerca de "tongaza" que ha publicado su respetable opinion. Dice que en el partido de ayer Pizarro dio "pases gol"..a que hora? para mi que este individuo estuvo viendo otro partido..o tal vez fui yo el que estaba mirando otro canal..a Pizarro no se le viene criticando recientemente..a el se le viene criticando desde las eliminatorias pasadas...a ver Tongaza..ya que sabes tanto de futbol..cuantos goles anoto Pizarro en las eliminatoria pasada?...los equipos y jugadores se miden por resultados, claro ejemplo: Guerrero..que sin tener tanta fama como Pizarro hace goles feos, pero al menos los hace...Pizarro, estadisticamente, "no resulta" y el problema creo que no sea su entrega o sus ganas de anotar...eso es un problema que el solo lo sabe...pero para el hincha y los "varios" entrenadores que hemos tenido en la seleccion, simplement Pizarro no ha resultado..pasaran cien partidos mas y los peruanos seguiremos diciendo que es un lujo tenere a Pizarro en esta seleccion..otra cosa que no me gusto es la personalidad de este tipo, como se le ocurre decir que no le debe nada a los hinchas, cuando el hincha es el que mas sufre cuando la seleccion pierde...que falta de respeto!!...otra cosa..convocar al Chorri?..por favor..en ese caso tambien llamemos a Cueto y a Cubillas que aun juegan partidos amistosos o por una buena causa...el chorri ya debe preparar su partido de despedida..gracias de todas maneras al chorri por la entrega en partidos pasados.

Publicado por: Hernan Cubas
Sep
13
2007

Sólo espero que después de haber visto Chemo, el buen desempeño de Dela Haza y de Quinteros, se haya dado cuenta por favor de que Jayo no es titular en la selección.
Gracias.

Publicado por: Alfredo
Sep
14
2007

Me parece que el tiempo de preparación no es lo adecuado para enfrentar una eliminatoría, solamente se piensa en los jugadores que juegan en el extranjero pero no en los que tenemos aca, la federación debería pensar en el futuro de tener un entrenador que esté constantemente entrenando con los locales y no pagar entrenador solo cuando hay copa america y eliminatorias... así es como fracasamos ademas no debería ver una comisión para esto tipos de eventos creo que la federación debería hacerse responsable.

Publicado por: Luis
Sep
14
2007

Dos partidos no son suficientes para poner a una seleccion a punto pero para algo servio por lo menos ahora comprobamos que Zolano tiene que estar, que tenemos dos backs como Acaciete y Rodrigues de buen nivel, que Hidalgo si mejora tiene que jugar de marcador isquierdo y que Galliquio tiene que marcar la derecha por que Prado no esta para ser titular. En el medio Vargas ilosiona a todos y se gano el titularato, tenemos que jugar con dos volantes de marca por que sino nunca recuperaremos la pelota creo por lo visto Paolo de la Haza esta en mucho mejor nivel que Jayo y junto con Rainer Torres deben ser los volantes de marca. En el Arco Butron si mejora es el titular y en la delantera por ahora Pizarro y Paolo Guerrero son los titulares esperemos que Farfan recupere su nivel para tener otra variante .Vamos muchachos con trabajo y union se puede llegar al mundial.

Publicado por: Victor Pena
Sep
14
2007

noooo absolutamente claro que no, la seleccion no esta lista para las eliminatorios ... acaso estan bromeando? lo cierto es que en ofensiva tenemos mucho talento como pizarro, guerrero, farfan, solano, vargas y las opciones de marino, chiroque que es muy buena pieza de recambio, lo mismo que pedro garcia y otros pero lo que le falta a la seleccion es volante de marca. No hay no existen. Jayo esta en una muy mala condicion ya no es el de antes. Torres para mi podria ser titular pero le falta el acompanante recordemos que las eliminatorias no es el campeonato local y peru no se puede dar el lujo de tener un solo volante de marca seria una puerta abierta falta el acompanante de torres. O tal vez entrando de la Haza se reforzaria aquel puesto. Por lo demas yo creo que Chemo deberia probar el siguiente equipo. Butron, Galliquio, Acasiete, Rodriguez, Hidalgo, Torres, De la Haza, Solano, Vargas, Pizarro o Farfan y Guerrero(unico inamovible en el equipo). Yo creo que Pizarro deberia ser titular mas que Jefferson porque Jefferson recien esta saliendo de su recuperacion por la lesion de la Copa America. Y no creo que Jefferson deberia jugar mas atras. El juega siempre de delantero y es mas productivo en esa posicion.

Publicado por: dario cumpa
Sep
14
2007

No esta del todo lista pero es posible ganarle a Paraguay con lo que se tiene ahora.
A mi modo hay jugadores que deben elevar su nivel: Butron, Prado (si es que se decide por él pero me parece que Galliquio es el fijo ahi), Jayo y Pizarro que duda cabe.

EL equipo se para asi:

Butron, Galliquio, Acasiete, Rodriguez, Hidalgo, Torres, Solano, Vargas, Pizarro, Farfan y Guerrero. Esto de local, porque de visitante es fijo que sientan a Hidalgo para poner a Jayo y entonces cuidarle el puesto a Pizarro, quien es quien deberia quedar fuera de los 3 de arriba (Farfan, guerrero y pizarro) cuando halla que decidirse por solo 2 de ellos.

De visitante es un hecho que Peru jugara con: Butron, Galliquio, Acasiete, Rodriguez, Vargas, Torres, Jayo, Solano, Pizarro, Farfan y Guerrero.

Acuerdense que asi va ser...saludos...

Publicado por: Juan Carlos
Sep
14
2007

No estamos optimos, hay varias fallas en el equipo; mannejar mejor la pelota en el medio campo y sobre todo una contundencia en el ataque... esperemos que con Farfan esto úlitmo mejore. En cuanto a Merino y Vasquez podrian ser las variantes que necesita el equipo, lastima queno pudieron estar en los amistosos. En conclusion creo que es un buen equipo y si clasificamos me atrevo a decir que seran basciamente gracias a Farfan, Guerrero, Solano, Pizarro, Vargas, Acasiete.... Vamos a Sudafrica!!!

Publicado por: Alferov
Sep
14
2007

A mi me deja tranquilo la personalidad que ha venido mostrando Chemo, manejandose bien frente a la prensa y la hinchada, corrigiendo errores, apoyando a los jugadores y con las ideas y convicciones bien claras sin caer en la terquedad ni en la soberbia. Se le ve libre de cualquier presion de la mafia (Burga, Juvenal y compañia) y creo que partido a partido las cosas van a ir mejorando. Toda la suerte!

Publicado por: caronte
Sep
14
2007

Considero que existe una mejora sustancial, nadie puede negar que el esquema y los nombres (salvo uno o dos), es con lo mejor que nuestra selección puede hacer frente a estas proximas eliminatorias. Me gusto mucho Solano, creo que le otorga un plus adicional a la selección, pero "jamás" se lo debe desperdiciar en posición de marca, su gran calidad debe ser aprovechada con lo "regular" de su estado físico, al exigirle marca disminuimos su capacidad de creación y ofensividad en el equipo. Vargas es de lo mejor pero debe madurar en administrar mejor su juego y potencial, queremos que sea peligroso en ataque y marca los 90 minutos de juego. Guerrero nos alegró, recuerdo un comentario que le hicieron en Alemania "Gerrero es mas entusiasmo que futbol", pero a nadie le importa esto si mantiene las ganas, las contagia y anota, se ha convertido en el hombre de mayor entrega y peligrosidad en el equipo peruano, por lo menos en los últimos partidos. Bien Peny, considero que la titularidad esta para los tres arqueros actuales, en orden me atrevería a elegir: Peny, Carvallo y Butron. En cuanto al tema Pizarro, creo que debemos preocuparnos en el tema futbolistico y no opinar si es pituco o creido, eso no nos debe interesar, considero que juega en función de equipo y que se le exige algo que derrepente no llegue a ser, "goleador"; vendrán los goles poco a poco, pero su aporte es muy bueno en conjunto. La linea de contención es la más débil, Jayo con todo respeto, "llegó a ser lo mejor en nuestra contención", no esta al ritmo de este equipo y en la capacidad fisica que este puesto lo requiere, si Chemo insiste en esto creo que estaría cometiendo un grave error; Hinostroza y Torres, mejor este último que el primero deben ocupar este lugar, pueden ser acompañados por de la Haza. En la zona defensiva no hay un caudillo, no existe cohesión entre Rodriguez y Acasiete, pero son lo mejor en este puesto que podamos encontrar, al igual que la contención no convencen ni Prado ni Hidalgo (este último de nivel bajo, tanto futbolistico y fisico); con todas estas observaciones, no obstante, creo que tenemos equipo para poder luchar un cupo. Jugadores que deberían ser considerados?, creo que Mendoza y Manco deben completar la delantera, no estoy de acuerdo que porque tenga 17 años deba ser excluido este juvenil, deber ser fogueado y utilizado de intercambio, necesita roce y en un corto periodo podrá brindar muchas alegrías. Finalmente y si me lo permiten, me animaría a dar un once: Peny en el arco; defensores: Galliquio, Rodriguez, Acasiete y Vargas; volantes: Solano, Torres, De la Haza, Farfan; delanteros: Pizarro y Guerrero; capitan sin dudar Nolberto Solano, el jugador de mayor calidad en el actual equipo....Que viva el Perú..

Publicado por: oscar
Sep
14
2007

Considero que existe una mejora sustancial, nadie puede negar que el esquema y los nombres (salvo uno o dos), es con lo mejor que nuestra selección puede hacer frente a estas proximas eliminatorias. Me gusto mucho Solano, creo que le otorga un plus adicional a la selección, pero "jamás" se lo debe desperdiciar en posición de marca, su gran calidad debe ser aprovechada con lo "regular" de su estado físico, al exigirle marca disminuimos su capacidad de creación y ofensividad en el equipo. Vargas es de lo mejor pero debe madurar en administrar mejor su juego y potencial, queremos que sea peligroso en ataque y marca los 90 minutos de juego. Guerrero nos alegró, recuerdo un comentario que le hicieron en Alemania "Gerrero es mas entusiasmo que futbol", pero a nadie le importa esto si mantiene las ganas, las contagia y anota, se ha convertido en el hombre de mayor entrega y peligrosidad en el equipo peruano, por lo menos en los últimos partidos. Bien Peny, considero que la titularidad esta para los tres arqueros actuales, en orden me atrevería a elegir: Peny, Carvallo y Butron. En cuanto al tema Pizarro, creo que debemos preocuparnos en el tema futbolistico y no opinar si es pituco o creido, eso no nos debe interesar, considero que juega en función de equipo y que se le exige algo que derrepente no llegue a ser, "goleador"; vendrán los goles poco a poco, pero su aporte es muy bueno en conjunto. La linea de contención es la más débil, Jayo con todo respeto, "llegó a ser lo mejor en nuestra contención", no esta al ritmo de este equipo y en la capacidad fisica que este puesto lo requiere, si Chemo insiste en esto creo que estaría cometiendo un grave error; Hinostroza y Torres, mejor este último que el primero deben ocupar este lugar, pueden ser acompañados por de la Haza. En la zona defensiva no hay un caudillo, no existe cohesión entre Rodriguez y Acasiete, pero son lo mejor en este puesto que podamos encontrar, al igual que la contención no convencen ni Prado ni Hidalgo (este último de nivel bajo, tanto futbolistico y fisico); con todas estas observaciones, no obstante, creo que tenemos equipo para poder luchar un cupo. Jugadores que deberían ser considerados?, creo que Mendoza y Manco deben completar la delantera, no estoy de acuerdo que porque tenga 17 años deba ser excluido este juvenil, deber ser fogueado y utilizado de intercambio, necesita roce y en un corto periodo podrá brindar muchas alegrías. Finalmente y si me lo permiten, me animaría a dar un once: Peny en el arco; defensores: Galliquio, Rodriguez, Acasiete y Vargas; volantes: Solano, Torres, De la Haza, Farfan; delanteros: Pizarro y Guerrero; capitan sin dudar Nolberto Solano, el jugador de mayor calidad en el actual equipo....Que viva el Perú..

Publicado por: oscar
Sep
14
2007

Hablemos de lo que hay que mejorar, y de paso comparemos esta seleción con la de Uribe. En el arco, más allá de los errores ante Colombia parece que Butrón es fijo y el segundo arquero estaría entre Carvallo y Forsyth. En la defensa el problema siguen siendo los laterales. Hidalgo no convence, le falta marca, es algo que siempre se ha sabido y no es preciso en los pases, algo fundamental para la salida. Prado realmente debe quedar fuera de la selección, en los partidos Chemo tuvo que estar gritándole todo el tiempo que hacer, hacia donde moverse. Ya está viejo para eso. Los reemplazantes: Vilchez por Hidalgo, tiene mucha más marca, presiona más. Galiquio por Prado, ha demostrado que con la camiseta nacional se raja. Otras opciones son Wenseslao Fernandez y Arakaki, el chino también conoce la posición de lateral. En resumen, la defensa sería la misma que con Uribe. En la volante, Jayo demostró que desde el banco colabora más, es un buen suplente cuando haya que mantener un resultado. Vargas y de la Haza con Solano y Mariño creo que son indiscutidos. En esto el único cambio con la selección de Uribe es Solano. En la delantera con la llegada de la Foquita Farfán creo que Pizarro debe ir al banco, me parece que para él no hay una pocisión como titular. Pero si hay que ponerlo en la cancha debería ser por Mariño, aunque se perdería movilidad y velocidad a cambio de mejor recepción, pivoteo y más oportunidades en los centros. Otros a tener en cuenta en la volante serían Rainer Torres, Damián �smodes y Rinaldo Cruzado.

Publicado por: Daniel M
Sep
14
2007

La selección Peruana, tiene buenos jugadores, como también los otros países, esta es la eliminatoria más pareja de los ultimos 6 mundiales ya que en está opotunidad hasta me animaría por incluir hasta Venezuela, selección por la cual ya sabe lo que es ganar en casa, eso es lo que la mayoría de países va a ser para asegurar la ansiada clasificación ganar en casa y arrancar puntos de visita, con respecto a nuestra adorada y sufrida selección pienso que tenemos oportunidad tal igual como todos los equipos de sudamerica, nuestro equipo es bueno hasta ahorita no ha perdido un partido en la era del Solar, pero seguro irá a perder varios en la eliminatoria y sobre todo tendrá que ser muy parejo ya que siempre somos gitanos en el futbol, deberán mostrar todos por que defienden la blanquirroja deben darse de todos en sí por defender esos colores benditos que tantas personas desearían vestir(ME INCLUYO), seguro que Chemo hará unos cambios, falta incluir unos o dos jugadores en el equipo pero este equipo ganará más confianza cunado nosotros lo apoyemos y no hagamos criticas destructivas la cual hace inseguro a nuestros jugadores, hay que recordar que ellos son lo mejor que tenemos y no podemos exigirlos más tecnicamente, recuerde que somos limitados.

Publicado por: Julio Pichilingue Guerra
Sep
14
2007

Señores:
Opino que ninguna selección de esta parte del continente está lista para iniciar en Octubre su participación en las eliminatorias.
La nuestra es una de las que menos tiempo e importancia le ha dispensado al trabajo técnico-táctico y de partidos amistosos tan importantes para que el equipo "cuaje" y alcance la unión y familiaridad entre cuerpo tácnico y los convocados a sacar la cara por el Perú.
La historia es hartamente conocida.
1.- De los dirigentes mejor ni hablar. Sólo nos queda confiar en la gente profesional que sabe de futbol porque lo ha jugado y en los muchachos que han nacido para vestir la blanquiroja con pundonor y clase.
2.- Ustedes los periodistas especializados tienen la responsabilidad de aportar información con análisis desapacionados y oportunos para integrar al pueblo peruano con esa esa mística ganadora que hace posible alcanzar lo que ahora nos parece muy lejano.
3.- Es aconsejable dejar de lado la crítica por demás injusta al jugador experimentado que ya lo tiene todo pero que siente en la mente y en el corazón que si no defiende a su país con lo que sabe hacer NO TIENE NADA.
4.- Es aconsejable dejar de hacer derroche de halagos a quien no los necesita porque la capacidad y la entrega sin medida por su país está en la sangre de los predestinados a ser líderes dignos de imitar con hechos y no palabras.
5.- Es aconsejable dejar de obstruir con el enrostramiento del error no forzado al jugador que está sembrando en el gramado su propia historia con el doble sacrificio de la inexperiencia y el poco tiempo para asumir tareas encomendadas con el justificado motivo de tener las condiciones para ser un grande.
6.- Es aconsejable dejar que Chemo haga su trabajo sin ponerle trabas, ni proponerle sugerencias avisadas, ni "miedos" que paracen innecesarios porque cada día que pasa con sus declaraciones directas y sin tapujos demuestra que con todo lo vivido en sus cortos años de director técnico "YA ESTA CURADO DEL SUSTO"
7.- Es acosejable callar comentarios nada propicios sobre la presencia de "la foquita" y la baraja de posibilidades que se traduce en un aparente "rompecabezas" de tener delanteros de notable trayectoria internacional.
Ya Chemo entre sonrisas ha respondido a esas infundadas preocupaciones de cierta prensa en su mezquino afán de "mandar" a la banca a quien no hay selección en el mundo que lo quiera merodeando en su área.
8.- Comparto la idea se quienes piensan que Galiquio merece comprensión. Hombre que defiende el futuro de su familia a tiempo es garantía que sabrá defender con generosidad a la Patria cuando llegue el momento.

LA FECHA DEL PRIMER PARTIDO ESTA CERCA. HAY QUE APOYAR PARA QUE SE DE LA AUTORIZACION AL MONUMENTAL COMO SEDE DE TODOS NUESTROS TRIUNFOS EN LA PROXIMA ELIMINATORIA.


Publicado por: Isaías
Sep
14
2007

quienes no hemos visto jugar a pizarro en europa no podemos decir que esta demas en la seleccion, bueno osea no es que sea pituco o sea no lo han visto jugar en eurooopa manyas?. chemo te acuerdas cuando tirabamos pistazo tu por el inmaculada y yo por la escuelita fiscal numero 11? que onda loco felizmente estoy europa y puedo ver buen futbol, chau.
P.D.: maria fernanda acuerdate que vamos a ir a esquiar a los alpes loca.

Publicado por: Carlos
Sep
14
2007

esta seleccion llega con el mismo nivel de preparacion que llegaron las selecciones de Popovic, Oblitas, maturana y Autori, y lamentablemente, tendra los mismos resultados...

Publicado por: Gerardo Alvarez
Sep
15
2007

Primero que todo, hay que señalar que las eliminatorias son un conjunto de partidos que se juegan por un periodo muy largo de tiempo. No es lo mismo un torneo como el mundial, que es corto, intenso y requiere mucho planeamiento previo. Por ende, no considero que se pueda aplicar el termino "listo" para un equipo que va a jugar las eliminatorias el proximo mes: que significa listo? durante el proceso se van a cambiar jugadores, escenarios y contextos... y, quien sabe, tal vez el mismo entrenador.
La etapa de preparacion no termina de ninguna manera un mes antes de comenzar el proceso, es mas, esta etapa sigue hasta el ultimo partido (si es que es significativo, claro).
Por otro lado, me parece que el nivel de la seleccion, hoy por hoy, no tiene nada que envidiarle al resto de sudamerica y SI tenemos claras posibilidades de clasificar...

Publicado por: Alberto
Sep
15
2007

siempre hay ujna primera vez para todo ....
te enamoras, vives tu primer terremoto , AHORA FALTA VER A TU SELECCION EN UN MUNDIAL !!

Publicado por: RoggerElfo
Sep
15
2007

Bueno a pesar de todo lo pasado en estas pruebas , creo que Chemo ha tenido suerte en los cambios que le ha hecho a la seleccion y suerte ambien deque algunos hayan cambiado. Vale decir que despues del fraude en la Copa America algunos jugadores han evolucionado y madurado . Ahora que a Peru le falte `gente´ es solo en la defensa porque he visto jugar ha Vasquez , Merino y Zambrano ;ellos son geniales , pienso que si demuestran todo lo que he visto en sus partidos , Chemo tendria mas opciones en un partido . Ya que Solano debe mejorar y un mes no sera suficiente .Ademas Pizarro es un grande , quien ve television y se deja llevar por comentaristas imbeciles que no saben manejar el uso del leguaje (hablo de los del Canal AmericaTv y otros), eso es otra cosa porque este genio sabe manejar la pelota y no se usd pero pongase a verlo en un proximo partido se dara cuenta que SE MUEVE M�S QUE TODOS !!

Publicado por: Jona
Sep
15
2007

Imposible que la selección esté lista... en especial porque no tenemos entrenador.
Ojalá nos vaya bien, aunque yo sé que son ese tal Del Solar en el banquillo, lo único que cosecharemos es buena imagen, pero cero (0) resultados.
UNa pena.

Publicado por: Migual Angel Albornoz
Sep
16
2007

Viendo el partido de la seleccion de peru contra bolivia vieron el gesto ke le hizo Pizarro a Del Solar con el dedo medio de su mano derecha? no se uds pero a mi me parecio un gesto de rabia por el hecho de haber sido cambiado y creo ke el tecnico deberia ser respetado si a Pizarro no va respetar esto no deberia estar en el equipo tenemos la alternativa de Farfan y no se debe consentir este tipo de comportamiento porque fue justo que sea cambiado vieron la cantidad de goles que se fallo? y no es cosa de una noche. Pizarro tiene esa actitud y esos resultados con la seleccion desde un grandisimo tiempo atras. Es por eso que me digo sino va rendir y si no va ser lo que a un delantero o centrodelantero o enlace se le pide la cual es la de hacer goles que hace en la seleccion si aparte de eso no va respetar la decision del tecnico va perjudicar al grupo. La seleccion es un equipo no es un conjunto de estrellas basicamente debe ser unido. Si dicen que Pizarro es la gran estrella a nivel internacional y todo aquel rollo y lo tenemos como uno mas cuando no cuenta y no da los resultados pues deberian cambiarlo. No necesitamos una estrella ni dos ni tres. Necesitamos un verdadero equipo compacto y efectivo. Once jugadores que la suden que la luchen y no se debe consentir ese tipo de actitudes. Bueno espero que muchas concuerden conmigo en mi posicion sino sera asi igualmente las respeto. Gracias.

Publicado por: dario cumpa
Sep
16
2007

Estoy de acuerdo con la mayoria.

SENTARLO A PIZARRO EN LA BANCA ,ESTO LO MOTIVARIA MAS Q JUEGUE 2NDO TIEMPOS, VARGAS FUE EL JUGADOR MAS DINAMICO Y DESEQUILIBRANTE ES TITULAR FIJO AL IGUAL Q GUERRERO FARFAN Y SOLANO .
TONGAZA CREO Q ESTUVO VIENDO EL PARTIDO CON BOLIVIA PERO EN LA COPA AMERICA POR Q PIZARRO NO DIO NINGUN PASE GOL NO DRIBLEO A NADIE Y CON LA CANTIDAD DE CENTROS Y PASES Q LE DIERON SOLANO Y GUERRERO PARA AYUDARLO NO HIZO UN SOLO GOL.

POR QUE NO SE HIZO DEBUTAR A MANCO ??? EN LA SELECCION DE MAYORES ,ACASO CUBILLAS NO DEBUTO CUANDO TENIA 17 .
PIZARRO ESTA MUY LENTO ARRUGA , PASA LA PELOTA ATRAS O AL COSTADO MUCHO NO CONVENCE A NADIE NO TIENE GAMBETA NI DRIBLING ESTOY DE ACUERDO CON OTROS SU NIVEL A BAJADO ,LOS Q PIDEN AL CHORRILLANO SOY PAVOS YA Q ESTE SENOR NO ANOTA UN SOLO GOL EN EL CAMPEONATO LOCAL Y SU EQUIPO ESTA EN EL FONDO DE LA TABLA SERIA UNA ESTUPIDEZ LLEVARLO ,CUANDO MARINO ES MAS JOVEN Y ESTA UN NIVEL SUPERIOR,MARINO ES EL NUEVO CHORILLANO , EL CHORRI ESTA PARA JUGAR FULBITO Y JUBILARSE YA UN POCO MAS Y LOS PAVOS PIDEN A REBOSIO ,COMPRENLE SUS BASTONES PARA EL MUNDIAL DE SUDAFRICA,SE PASAN LOS PAVOS .
EL PARTIDO CONTRA PARAGUAY NO ME PREOCUPA A ELLOS LES GANAMOS DE LOCALES.PERO CON CHILE ES OTRA COSA , SUERTE CHEMO .CREO QUE BIELSA ES UN TECNICO MAS EXPERIMENTADO Y ESO LE DA .
CONTRA LOS CHILENOS Q SIEMPRE NOS RECIBEN DE UNA MANERA HOSTIL .

Publicado por: EL NENE MANCO
Sep
17
2007

Seamos realistas las probabilidades de que peru clasifique a un mundial son muy bajas, esta seleccion es practicamente las misma que la de la copa america, y ya vieron como nos fue en en ese torneo, seamos sinceros el deporte en general esta atravesando un momento desastroso y el futbol no es ajeno a eso.

Publicado por: Jose
Sep
17
2007

De que falta, falta. Aún así creo que se ha avanzado en estas presentaciones. Que claro que Solano debe estar, Vargas y Guerrero estan en otro nivel. Que aun falta definir la volante de contención y que en defensa hay que seguir trabajando. Sobre Pizarro creo que es necesario y no siempre juega mal. Solo falta gol (que no lo tiene en parte por su posicion en la cancha) y un poco más de garra y de meter (es notorio que no siente la camiseta como Guerrero y Vargas) por eso el público no lo tiene entre sus preferidos. En cuanto al arco el uno es Butrón. Lateraes: Por izquierda resulto Hidalgo y en la derecha si veo problemas. Digamos que para la primera fecha de las eliminatorias Perú aun no esta listo, pero mal tampoco esta y quien sabe se nos da el resultado por esto de meter y meter.

Publicado por: Carlos Rivera Chávez
Sep
17
2007

Señores DT:
Si algo se puede rescatar de la nota "Factor Pizarro" publicada en la fecha, es que su autor la firma.
No sé si lo hace para autenticar o/y respaldar sus afirmaciones o porque piensa que "ha descubierto la polvora", o quiza porque estima que Chemo lo debe declarar maestro y guia de aquí en adelante o tal vez firma la nota por las tres y otras tantas consideraciones que me abstengo abundar.

MI REPLICA:
1.- En principio, para el lector el tema en sí NO tiene nada de polémico es mas, por lo endeble de sus fundamentos ubica al periodista en un tercer grupo que se diferencia de los pateros y los envidiosos...el de LOS PILATOS.
2.- Tengo la impresión que al autor no sólo "le falta esquina" sino lo que es más grave "le falta mundo" para ser lider de opinión.
A Pilatos le faltó conocimiento y hombría para representar con autoridad al imperio romano en el juicio más cuestionado de la humanidad.
3.- Cuatro técnicos entendidos en el proceso de selección de jugadores NO pueden equivocarse para decir "él es el CAPITAN" y mientras no esté impedido por fuerza mayor "él es el TITULAR" Ellos basan su elección en un poderozo razonamiento: Su sola presencia en el gramado es motivo de preocupación especial para cualquier defensa o/y estratega del mundo.
A Pilatos le faltó capacidad reflexiva y víctima de sus preocupaciones y debilidades "se lavó las manos" y dejó que otros se encargaran de la víctima que él envió al patíbulo previo pase por el banquillo de los acusados.
4.- En una selección no hay jugadores "con chapa de indiscutidos" Los directores técnicos denominan jugadores base aquellos que son la columna vertebral del equipo y deben estar en el campo siempre que sus condiciones mentales o/y físicas lo permitan sea cual fuere el rival.
A Pilatos le faltó visión de estadista y sucumbió como autoridad frente al clamor de la turba que pedía la cabeza del inocente.
5.- Los grandes en una fracción de segundo pueden escribir una o varias páginas de gloria deportiva personal y de su país.
A Pilatos le faltó tiempo para pasar a la inmortalidad como un hombre justo y probo porque ya estaba escrito que LA PRUDENCIA no era precisamente preciada virtud que cultivara.

Finalmente, señor editor, la soberbia es mala consejera.
Aquel que impunemente grafica a un peruano cantando el himno nacional con la mala intención de resaltar un gesto que no es el que se siente en el alma, comete la peor de las humillaciones y por ahí también se desliza la imágen de PILATOS porque para él no le significaba en lo mínimo como hombre o dignatario decidir la suerte de un inocente que bajo sus dominios con su sangre estaba escribiendo la historia sagrada para liberar a los hombres del pecado.

POR FAVOR, NO ES TAREA DEL PERIODISTA EL FUNGIR DE DIRECTORES TECNICOS. ESA RESPONSABILIDAD HAY QUE DEJARSELA A LOS QUE SABEN; PARA ESO LES PAGAN Y EXPONEN "SUS CABEZAS"
CORRESPONDE AL PERIODISMO INFORMAR LOS ACONTECIMIENTOS, FISCALIZAR EL MANEJO ADMINISTRATIVO DE LA SELECCION y FOMENTAR LA MISTICA DEL AFICIONADO PARA ALENTAR A LOS MUCHACHOS EN LA GRAN CONQUISTA HACIA EL MUNDIAL 2010 Y PUNTO.


Publicado por: Isaías
Sep
17
2007

Mas que lista para las eliminatorias, la seleccion quedo lista para la eliminacion una vez mas.

Chemo se apresura en tomar la seleccion, debe ser el sueño de muchos entrenadores porque cuando se las ofrecen dejan todo por estar en la seleccion, espero que con las mejores intenciones.

Por el nivel mostrado prefiero no ilusionarme y simplemente ver como se van dando los resultados. Pero ni la clasificacion al mundial arreglaria todos los problemas que existen en el futbol peruano.

Publicado por: Anonymous
Sep
17
2007

El balance en cuanto a los dos partidos del sr. Del Solar como guia de la seleccion tiene varios matices que no entran a un grado luminoso, ni mucho menos nitido. Es una sustancia que bordea la ilusion, el deseo que el peruano SIEMPRE le pone a cada nuevo estratega y cada nueva eliminatoria (en sus primeras fechas). El nuevo DT se ha visto protegido por el resultado ante Bolivia, pero con dos examenes bajo la lupa y de promedios marginales (guiandome del increible optimismo que la prensa le siembra a la campaña de Chemo) en donde se pone de manifiesto la incertidumbre de poder enfrentar compromisos grandes. El peruano siempre va a buscar regocijarse, lucirse y autoengañarse ante situaciones y enfrentamientos que no le requieran mucho esfuerzo, pero que le sirven para motivarse y elevar increiblemente su ego hasta el punto de querer conquistar y retomar a corto plazo objetivos como las eliminatorias, una Copa America (y hasta el Tahuantinsuyo seguro..) siendo los partidos pesados la cruz de todo pelotero (y entrenador-impostador de voz) peruano al no sentar cabeza y querer renacer a los veintitantos años que no vamos a un mundial. Bien en cierto que el peruano cuando no tiene que lucir saca al publico sus verdaderas habilidades, asi como el sentido objetivo del hacer las cosas, espero no caer en esa somnolencia de siempre y dar el paso adelante para ver la realidad de mi juego, de mi posicion (en la tribuna), de mi seleccion.

Arriba Peru!

Publicado por: pan con torreja
Sep
17
2007

El balance en cuanto a los dos partidos del sr. Del Solar como guia de la seleccion tiene varios matices que no entran a un grado luminoso, ni mucho menos nitido. Es una sustancia que bordea la ilusion, el deseo que el peruano SIEMPRE le pone a cada nuevo estratega y cada nueva eliminatoria (en sus primeras fechas). El nuevo DT se ha visto protegido por el resultado ante Bolivia, pero con dos examenes bajo la lupa y de promedios marginales (guiandome del increible optimismo que la prensa le siembra a la campaña de Chemo) en donde se pone de manifiesto la incertidumbre de poder enfrentar compromisos grandes. El peruano siempre va a buscar regocijarse, lucirse y autoengañarse ante situaciones y enfrentamientos que no le requieran mucho esfuerzo, pero que le sirven para motivarse y elevar increiblemente su ego hasta el punto de querer conquistar y retomar a corto plazo objetivos como las eliminatorias, una Copa America (y hasta el Tahuantinsuyo seguro..) siendo los partidos pesados la cruz de todo pelotero (y entrenador-impostador de voz) peruano al no sentar cabeza y querer renacer a los veintitantos años que no vamos a un mundial. Bien en cierto que el peruano cuando no tiene que lucir saca al publico sus verdaderas habilidades, asi como el sentido objetivo del hacer las cosas, espero no caer en esa somnolencia de siempre y dar el paso adelante para ver la realidad de mi juego, de mi posicion (en la tribuna), de mi seleccion.

Arriba Peru!

Publicado por: pan con torreja
Sep
18
2007

por que ahora hacen tanta propaganda no se dan cuenta que es BOLIVIA encima es un partido de mentira ademas no se por que siguen a la seleccion de todos si nuestros jugadores estan muertos sino miren la losta que hay...pizarro ya no le deberian de comvocar pues encima es capitan si no juega nada y alquien dijo PALACIOS? pucha que ese vijo ya paso de moda no seas cojinovas pues con sus opiniones y menos quiteros que no estan para jugar partidos por la selecion ademas chemo solo es una cortina de humo que recien esta empezando asi es que toso los que apoyan a la seleccion son unos cojudos en ir a los estadios y apoyar pues apoyamos a loas malos de siempre que nunca ganan nada como dije la selecion esta que ya murio hace años

Publicado por: richard
Sep
18
2007

Chemo deberia darse cuenta que le falta mas marca y k las demas lineas estan aceptables que ya no llame a su compadre jayo y k traiga profesionales de verdad hasta ahora los fijos en la marcacion por chemo son reiner torres y paolo de la haza pero deberia ver mas a REINALDO CRUZADO DEL GRASHOPPERS (SUIZA)K ESTA EN BUEN MOMENTO Y A JOSE MENDOZA FC VERIA (GRECIA) Y PROBAR A LOS MARCADORES CON MAS PROYECCION QUE SON GIANFRANCO ESPEJO(CRISTAL) Y MIGUEL CEVASCO (U) DE AHI SALDRA LA MARCACION Y NO DE UN EX PULPO O DE VOLNTES OFENSIVOS O DE SEGUNDA LINEA

Publicado por: Alex
Sep
18
2007

Chemo deberia darse cuenta que le falta mas marca y k las demas lineas estan aceptables que ya no llame a su compadre jayo y k traiga profesionales de verdad hasta ahora los fijos en la marcacion por chemo son reiner torres y paolo de la haza pero deberia ver mas a REINALDO CRUZADO DEL GRASHOPPERS (SUIZA)K ESTA EN BUEN MOMENTO Y A JOSE MENDOZA FC VERIA (GRECIA) Y PROBAR A LOS MARCADORES CON MAS PROYECCION QUE SON GIANFRANCO ESPEJO(CRISTAL) Y MIGUEL CEVASCO (U) DE AHI SALDRA LA MARCACION Y NO DE UN EX PULPO O DE VOLNTES OFENSIVOS O DE SEGUNDA LINEA

Publicado por: Alex
Sep
19
2007

Nos está volviendo a pasar lo de siempre. La selección está sobredimensionada, Colombia ni Bolivia han sido buenos termometros para la puesta a punto del equipo. La seleccion Colombia de Pinto está armando un equipo nuevo tras el fiasco en la Copa América, mientras que la Bolivia de ‘Platini’ Sanchez me dejó una muy pobre impresion como equipo.

Tenemos que pisar tierra, Colombia nos hubiera ganado facil si no contabamos con Paolo Guerrero (un ejemplo de jugador). Donde vamos a tener muchos problemas es en la contención. Jayo puede ser un buen recuperador de balones pero cuando se la dan y tiene que repartirla hay que encomendarse a todos los santos. El técnico rival solo tiene que decirle a sus jugadores que cuando Jayo la tenga presionen a mil por hora y podran generar un ataque a 30 metros del arco y eso es mortal. Se habla de Reiner Torres que viene mal, pero le va a faltar calidad y jerarquia para un partido internacional.
Con sus 39 años a cuestas Bazalar es la voz pues tiene todo lo que le falta a los dos mencionados anteriormente. En la Copa América Uribe lo sacrificó vanamente dejandolo solo en el trabajo de contención. Si tiene a alguien a su lado, sería diferente.

Saludos

Publicado por: Victor
Sep
19
2007

futbolistas Peruanos en el exterior

1) George Forsyth (Atalanta-Italia)
2) Martín Hidalgo (Gremio-Brazil)
3) Santiago Acasiete (Almería-España)
4) Alberto Rodríguez (Braga-Portugal)
5) Juan Vargas (Catania-Italia)
6) Nolberto Solano (westham united-Inglaterra)
7) Paolo de la haza (Chernomorets-Odesse-Ucrania)
8)Juan carlos Mariño (Hércules-España)
9) Rinaldo Cruzado (Grasshopers-Suiza)
10) Jeferson Farfán (Psv-Holanda)
11) Claudio Pizarro (Chelsea-Inglaterra)
12) Joel Herrera (Belchatow-Polonia)
13) Alexander Sánchez (Belchatow-Polonia)
14) Carlos Zambrano (Shalke 04-Alemania)
15) Andrés Vásquez (Gotenborg-Suecia)
16) Roberto Merino (Atromitos-Grecia)
17) Paolo Guerrero (Hamburgo-Alemania)
18) Daniel Chávez (Brujas-Bélgica)
19) Roberto Jiménez (Lanús-Argentina)
20) Henry Quinteros (Lech Posnan-Polonia)
21) Hernán Rengifo (Lech Posnan-Polonia)
22) Guillermo Hidalgo (Lech Posnan-Polonia)aun no juega
23) Anderson Cueto (Lech Posnan-Polonia)
24) Jair Baylón (Braga-Portugal)
25) Miguel Mosto (Barnsley-Inglaterra)
26) Andrés Mendoza (estuvo a prueba n l ajax no c mas)
27) Wilmer Aguirre (Metz-Francia)
28) Manuel Corrales (Metz-Francia)
29) Francisco Bazán (olimpiakos de Nicozia-Chipre)
30) Walter Vílchez (Puebla-México)
31) Jose mendoza ( veria-grecia)
32) manuel barreto (apoel nicosia-chipre)
33) josé rivas (maritimo-portugal)pero no hay informacion exacta d el por parte del maritimo
34) Pierre Larrauri 13 años (Bayern Munich-Alemania)
35) Diego Pizarro 17 años (Bayern Munich-Alemania)
36) Joazinho Arrué 15 años (Siena-Italia)
37) jhon galiquio (dinamo de bucarest-rumanía)
tb se de un jugador luis garcia q juega en la reserva de estudiantes d la plata-argentina tb hay otros dos jugadores q juegan en el danubio-uruguay otro wilfredo jimenez alguna vez lei algo corto d el q es peruano pero radica en italia desde muy pequeño y juega en un equipo de 3 div. pero algo escuche q ahora estava en la sampdoria pero no lo se exacamente (20-19 años estos jugadores) si alguien conoce algo mas d estos ultimos jugadores nombrados espero q posteen todo lo q saben gracias de antemano

Publicado por: ignacio
Sep
19
2007

Me parece que el capitan DEBE SER NOLBERTO SOLANO. Todo lo demas esta bien. Rainer Torres me parece que debe ir en banca. Tenemos a Paolo de la Haza, Rinaldo Cruzado y a Jayo. Delanteros hay y de sobra, estan Pizarro, Guerrero, Farfan, Gonzales Vigil, Garcia y me animo a mencionar a Jairzinho Baylon.

Publicado por: RICARDO MARTIN
Sep
19
2007

tranquilos,queridos paisanos,dejemos que chemo haga su trabajo hay clase ,i dejen que pizarro haga su juego recuerden que el juega en europa,por un grande,i no en chacra rios lima.

tengan fe i dejen de inventar que todo ya esta inventado

suerte peru

Publicado por: Tony Zevallos
Sep
20
2007

Arquero:Butron
Defensa :Hidalgo,Rodriguez,Prado y un poco adelantado en el medio Acasiete.
Volante : formando un rombo.Vargas,Solano,Quinteros (mi unica duda) y Pizarro adelantado.
Delantera: Farfan y Guerrero.

Yo se que todos somos tecnicos...o nos creemos eso....pero creo que es la unica forma de tener a Farfan y Guerrero juntos.contando con Pizarro obvio.

Publicado por: J.Manuel
Sep
20
2007

Me parece que el tiempo le va a ganr a El Chemo a tener un buen equipo compacto,Pizarro increiblemente no logra hasta ahora hacer un buen papel en la selección tal como lo hace en sus equipos por Europa,a esto se suma lo de Farfán que no se sabe a ciencia cierta si podrá o no jugar ppor la selección( se dice que ya arregló su tema personal) esperemos que sea asi,desde el partido con Bolivia increiblemente no se jugará partido de preparación hasta el partido con Paraguay,hecho que la FPF por inepta no ha podido programar 1 o 2 partidos más,se debió llamar a Michael Guevara por ser un jugador técnico que puede aportar mas que llos jugadores jovenes que Chemo ha ido a ver a Europa.
Dudo mucho que clasifiquemos,pues sería otra decepción,yo estuve en el partido con Uruguay en el 81 y la alegría fue desbordante llegar a un Mundial,eso si hay que apoyar con todo para lograr la clasificación ansiada.Suerte Chemo !!!

Publicado por: jorge davila
Sep
21
2007

La seleccion de Chemo debe jugar un amistoso con la seleccion de Galapagos y entonces si estara lista para clasificar, ir al mundial, darle un baile a Alemania, a Francia, a Italia, a Nigeria, a Inglaterra, a Argentina, a Brasil, y regresar con la copa del mundo. Esa meta es indiscutible, ya que si no se obtienen esos triunfos, para que Peru pretende ir al mundial? Hay indicaciones que los dirigentes, los jugadores, el entrenador, el aguatero todos estan por primera vez en armonia pensando que esto es posible, que "si se puede." Hay tambien indicios que la brillante mente del estratega Chemo convocara a las luminarias Waldir, los Sotos, Ciurlizza, Palacios, Carranza, y muchos otros de la guardia vieja para que expongan al mundo la exquisitez de sus intervenciones. Ademas, se ha sugerido llevar las efigies de todos los santos, virgenes, y chamanes posibles; tambien biblias, rosarios, amuletos, y agua bendita. Tan entuciasmada esta la delegacion peruana que no hay lugar para dudas o desanimo, sabiendo que aun obteniendo el octavo lugar seran recibidos como heroes, premiados con dinero, y alabados como extraordinarios por la prensa experta.

Publicado por: ESPINA
Sep
21
2007

Bueno, es obvio que los que vemos el futbol europeo, sabemos donde juega pizarro. Pizarro no es un "9", pero juega de todo, el baja, el recupera el arma y si puede mete un gol, el único nueve ke tenemos en excelente forma es guerrero. Ojala que chemo traiga a merino y zambrano, nos falta un volante con las caracteristicas de merino y un defensa suplente con el nivel de zambrano, el inferiores del schalke, mil veces prefiero a zambrano que al remedo de central, como lo intento uribe, villamarin. Para mi debería verse tmb a Cruzado, pues si ha evolucionado de la haza, puede haber evolucionado cruzado. Jayo debería dedicarse a ser barrista y no jugador de futbol, es un maton y lo digo a pesar de ser de alianza. Ahora que chemo vea a los jugadores peruanos en el extranjero ke tmb vea a wally sanchez, a jhoel herrera, no digo para titulares, pero su roce internacional esta mejor ke cualkiera de aki ke no juegan ni bien la libertadores y sudamericana. Hay que ver a Jair Baylón, su juego y su potencia serían mejor que aguirre, que parece sigue igual de inepto.

Espero ver a mi Perú en el mundial, y espero sea el 2010, todo depende de uds. VAMOS CARAXO!!!

Publicado por: kenny
Sep
22
2007

La selección aún nO esta lista , porque no se encuentra armada al 100% de todos los jugadores; que tiene mas variantes si; ajustar el sistema de juego y que se rompan por la camiseta está por verse. Ojalá se recuperen los lesionados en todas las posiciones; es necesario que el arquero se encuentre en buen nivel y ojalá tengan la debida confianza; se olvidan de Ciurlizza en el medio campo no soy aliancista pero esta recuperando un gran nivel habilita bien y marca muy bien ya lo verán y me darán la razón y por ahí Cruzado que esta jugando bien en Europa , ambos jugadores con Rainer torres en las variantes de marca , del Chico DE La Haza ,porque Quinteros es muy intermitente ó gitano tiene que estar inspirado y saber desmarcarse para generar futbol; Solano esta de bajada y es útil para un tiempo; Pizarro también debe ser u jugador que sienta la banca a pesar que debería ser titular , aunque es mas funcional que individual y quizás le ponga mas ganas y tener cuidado con la vehemencia de Vargas porque lo pueden expulsar y su variante seria Merino porque es zurdo y de Quinteros podria ser Vasquez ; el problema está si lesionan a los delanteros solo son 3 de nivel aunque dicen 2 porque a Pizarro le quieren quitar responsabilidad , por lo que me pregunto ¿Cuál sería el 4 to. delantero? .... Al chiquillo manco aun esta chibolo y flaquito , lo pueden lesionar seriamente , otros dicen que ChucK Norrys ( Gonzales Vigil puede ser , o el Condor Mendoza pa el juego de pelotazos , total juega en Europa auque el moreno esta quemado con la sele puede tener traumas anteriores es una incognita...Concluyo que todos pecamos de DT. sin embargo el entrenador sabrá que hacer en su momento , confío que tiene categoría para dirigir y ojalá todo salga bien, y creo yo si sacamos resultados positivos mínimo 4 puntos en los 2 primeros partidos vislumbraríamos nuestra sele como un serio candidato a Sudafrica , pero volvamos a la realidad como dijeron los cafeteros( Colombianos cuando vinieron)empatamos con el 9 no. puesto en su cancha.....

Publicado por: cretano
Sep
22
2007

Bueno soy un peruano que reside en brasil y creo que en el contexto actual el chemo es el unico que hubiera aceptado el cargo de entrenador de la selecccion peruana de futbol y traer un extranjero es una perdida de tiempo por que no conoce el medio .Podran decir que el chemo no tiene experiencia pero acuerdense que Dunga , Klinsmann y Van Basten debutaron con sus seleccionados sin experiencia anterior en clubes.
En relacion a los convocados empezemos por el arquero , creo que no existe arquero perfecto en el mundo y para nosotros el mejor es Butron , como suplentes tenemos a varios talvez los mejores suplentes serian Penny, Carvalho , pero olvidense de Forsyth , tuve la oportunidad de estar en el estadio de Morumbi-Sao Paulo en el partido de Alianza Lima - Sao Paulo , 4-0 a favor de Sao Paulo y Forsyth se la paso el partido entero despejando con los punos y pase verguenza al dia siguiente con la gente por aqui preguntandome que tipo de arquero era ese y lo que me llamo la atencion que el esta ahora como arquero suplente en el Atalanta de Italia ? talvez tiene buenos empresarios . Bueno en toda parte del mundo se cuecen habas , el arquero titular de Brasil se llama Doni , actualmente es el arquero titular de la roma de italia , aqui en Brasil tiene mala fama , nadie sabe como llego a Italia , pero Dunga esta siendo muy cuestionado por no llamar a Rogerio Ceni que es el mejor arquero brasileiro del momento .
Bueno hablemos de la defensa , al chemo le gusta el 4-3-2-1 que es un sistema en boga actualmente , para lo que tenemos ahora creo que los mejores centrales serian acasiete y rodriguez y en relacion a los laterales me inclino por galiquio e hidalgo , talves vilchez y villalta como alternativas como centrales dependiendo del rival a enfrentar y el mismo vilchez y vargas como alternativa de hidalgo.
En relacion a la volante mucho depende si jugamos como local o visitante , en general como contencion tenemos a De la Haza , Rainer Torres , Cevasco , Rinaldo Cruzado y Jayo talvez en algunas situaciones ya que no tiene el fisico de antes , como creacion y mixtos tenemos a Solano , Quinteros que se ha superado bastante, Marinos , Ismodes , Vargas , creo perderiamos bastante a Solano como lateral . Bueno el equipo peruano lo que mejor tiene es en la parte de arriba , quiero decir farfan , pizarro , guerrero y las otras alternativas .
Hay que tener fe y Arrriba peru

Publicado por: chino
Oct
01
2007

yo creo q chemo del solar debe tomar en cuenta tanto a merino como a vasquez por lo demostrado en su ligas en buen rendimiento de los peruanos en el viejo continente ademascreo q chemo va ser un buen trabajo en la seleccion le deseo suerte y arriba el peru carajo.........

Publicado por: william ferdinand
Oct
01
2007

mi opinion es que deben de probar a andrez vasques y roberto merino porque algunos de sus viodeos lo dicen que son buenos jugadores y que sudan la camiseta u otros extranjeros y que deben de botar a pizarro que nunca hace goles ni en su club no tiene ni pases goles no merece la cinta de capitan ya se la gano gerrero desde el primer partido que jugo con la seleccion el si es cato para el cargo y bueno deben traer a esos dos jugadores y meter a algunos de la sub 17 como el capitan duarte tiene fisico para ser capitan comoe n otros paises jovene de 17 ya juegan por su pais en ligas mayores TRAIGAN A ESOS JUGADORES EXTRANJEROS SE LO MERECEN QUE JUEGEN POR LA CAMISETA QUE VENGAN Y VOTEN A PIZARRO NO MERECE SER CAPITAN BOTENLO NUNCA VA A HACER NADA POR EL PERU SE LOS DIGO DE VERDAD NO SUDA POR SU PAIS ES INTERESADO QUIERES MAS PLATA ASI COMO POR SU EQUIPO SE SACA LA MUGRE HASTA SE LESIONA PORQUE LE PAGAN BIEN PERO COMO ACA NO LE PAGA NO HACE NADA YO DIGO QUE LO BOTEN Y METAN A ANDRES VASQUES PORQUE EL SI JUEGA BIEN

Oct
02
2007

una pregunta, que hace Jayo en la seleccion, que le sabe al chemo para q este lo llame?

Publicado por: jose
Oct
02
2007

ES LA SELECCIÓN DE LOS SUEÑOS DE LA HINCHADA PERUANA, HOJAL� QUE PIZARRITO SEPA QUE EST� DFENDIENDO LOS COLORES DE NUESTRO QUERIDO PERÚ.POR FAVOR NO NOS QUITES DE ESTE SUEÑO, QUE SOÑAR NO CUESTA NADA. ARRIBA PERÚ!

Publicado por: Oscar
Oct
02
2007

trainganlo a yaizhino baylon y haganlo jugar a raimond manco hay q dar pase tambien a los nuevso valores

Publicado por: cesar vasquez
Oct
02
2007

Es bastante difícil dar una opinión en relación a si la selección peruana clasificará al mundial. Aún parece no entenderse que para que un equipo funcione tienen que tener bastantes partidos de práctica y también el jugar juntos hace que los jugadores se sientan más cohesionados en su juego y compenetrados con el equipo. Alguna vez entenderán que es un trabajo a largo tiempo y no de último momento. Como de costumbre el hincha peruano sufrirá con cada partido porque no se puede esperar mucho con cambio de entrenadores a cada rato y casi el 70% de los jugadores convocados juegan en el extranjero, nunca han estado juntos, en fin, habrá que rezar de nuevo y encomendarse a todos los Santos.
Sería bueno que los que escriben aprendan un poco de ortografía y no escriban Ojalá con "H" que verguenza.
Saludos, gracias por permitirnos dar nuestra opinión,
Violeta.

Publicado por: Violeta
Oct
02
2007

saludos desde dinamarca!besitos a wendy hamasaki!!!!!
chikossss!tengan fe!!!!!!!!si vamos al mundial!si se puede !si se puede!!!!!apoyemos a nuestros jugadores, suerte, exitos!con fe!con ganas!cuando esten en la cancha no pierdan el tiempo en muchos pases, defrente al arco. gollllllllllllllll!!!!eso gol!!!!!!!!!!!!!peruano!!!!!arriba peru carajo !y bien arriba!!!!!!!!!nosotros los peruanos si podemos!!!!mis mejores deseos a nuestros jugadores!y al nuevo tecnico!!!!! vamos chemo!!vamos!!!vamos peru campeonnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!! roxana! adoro peruuuuuuuuu!!!!!

Publicado por: ROXANA REYES
Oct
02
2007

me da risa como pierden el tiempo comentado todos ustedes respecto a esta miserable selección perdedora, que viva el Tenis y el Voley del Perú, ellos nos hacen sentir orgullo, los futbolistas son malos y perdedores. El futbol peruano murió en el año 1985, de ahi no ha vuelto a nacer.

Publicado por: miguel angel
Oct
02
2007

me da risa como pierden el tiempo comentado todos ustedes respecto a esta miserable selección perdedora, que viva el Tenis y el Voley del Perú, ellos nos hacen sentir orgullo, los futbolistas son malos y perdedores. El futbol peruano murió en el año 1985, de ahi no ha vuelto a nacer.

Publicado por: miguel angel
Oct
02
2007

EL FUTBOL ES BELLO CUANDO SE VE JUGADORES DE GRAN CALIDAD COMO LOS MUCHACHOS QUE SIEMPRE SABEN SACAR ADELANTE LOS PARTIDOS, ESPEREMOS QUE CONTRA BRASIL Y ARGENTINA NO NOS QUEDEMOS COMO SIEMPRE CON LA IDEA DE ESTAR ABAJO Y PODAMOS GANAR LOS ENCUENTROS, CREO QUE CON GUILLERMO HAGAMOS UN GRAN PARTIDO, PENSANDO EN GRANDE YA CLAUDIO, JEFRY Y PAOLO NOS LLEVEN AL MUNDIAL PUES MUCHO SE ALUCINAN GRANDES JUGADORES, PERO CUANDO SE TOPAN CON LA TRISTE REALIDAD DE QUE AUN PERU NO CLASIFICA A UN MUNDIAL CASI MAS DE 20 AÑOS, LOS LLEVA A TENER EN MENTE QUE EL FUTBOL PERUANO AUN NO MUESTRA SU GRAN CALIDAD, LOS PERUANOS SIEMPRE OPTIMISA SABEMOS SACAR ADELANTE TODO LO QUE NOS PROPONEMOS. POR ESO DOY MI APOYO A CHEMO Y COMPAÑIA.

Publicado por: RENZO ANGEL RAMOS LOZANI
Oct
03
2007

Yo me pregunto, si se supone ke se debe colokar a los ke estan en mejor momento, porke no se convokó a Hernán Rengifo ke esta que mete goles como loko.

Publicado por: Joan
Oct
03
2007

empezo la ilusion hinchen sus corazones por la sel.peruana con jayo,chorri,pizarro,galiquio,mendoza etc.
seamos realistas,con esos jugadores no vamos a ninguna parte,son los mismos de la eliminatoria pasada y con chemo que cree que se gana con puro corazon al estilo de su compadre el puma ojala que me equivoque y no quedemos ultimos en la eliminatoria.

Publicado por: oscar v.
Oct
03
2007

creo q si bn es cierto en esos amistosos faltaba alguien clave en el sistema dl eqipo como lo es farfan c trabajo bn creo q chemo comienza a encontrar el truco a esta seleccion q para mi modo de pensar deberia estar en el siguiente mundial por nombres pero para esto tenemos q rajarnos para poder alcanzar nuestro sueno q lo andamos esperando hace mucho tiempo. creo q si en la copa america habia un tridiente ofensivo como lo era farfan, pizarro y guerrero en estas eliminatorias van a ser un cuarteto a ellos 3 le agregaria vargas q contra colombia y bolivia cumplio con todos. yo creo q tenemos un buen eqipo para ir al mundia ojala q chemo no manosee mucho el eqipo y q mantenga la base con la q c va a jugar este 13 y 17 dl presente mes. con respecto a pizarro creo q no nos podemos dar el lujo de dejarlo en la banca ya nos paso dejandolo fuera de la seleccion a solano y como lo pidieron lo mismo creo yo q nos puede pasar con el atacante del chelsea. ojala q podamos conseguir los seis puntos en disputa en estas 2 primeras fechas xq yo creo q si se puedo...VAMOS PERU...

Publicado por: rafael
Nov
29
2007

anosotros no falta potencia y fisíco, los jugadores peruanos deben de copiar el ejemplo del jugador agertino leonel mesi cuando al jugador le ponen fuerza el tambien lo pone fuerza y no se deja caer y si a nosotros nos cuerpean nos caemos facilmente y si alguien no ponen fuerza devemos de segir hasta el ultimo asi como el jugador messiy el es asi chikito pero mira sus habilidades y deben de patear como riquelme eso es toda mi opinion y lo deseo buena suerte yo se que ustedes loba a dar una alegria al pais para clasificar al mundial sudafrica 2010

Publicado por: JAIME NICANOR
Ene
06
2008

1. BUTRÓN Gotuzzo, Leao
2. RODRÃ?GUEZ Valdelomar, Alberto Junior
3. ACASIETE Ariadela, Santiago
4. VÃ?LCHEZ Soto, Walter
5. ZAMBRANO, Carlos Augusto
6. VARGAS Risco, Juan Manuel
7. SOLANO Totcco, Norberto Albino
8. V�ZQUEZ Rueda Pinto, Andrés
9. GUERRERO Gonzáles, José Paolo
10. MERINO Ramírez, Roberto
11. CHÃ?VEZ Castillo, Daniel
12. FORSYTH Sommer, George Patrick
13. DE LA HAZA Urquiza, Paolo
14. PIZARRO Bossio, Claudio Miguel
15. HIDALGO Conde, Emilio Martín
16. LOBATÓN, Carlos
17. FARF�N Guadalupe, Jéfferson Agustín
18. MANCO Albarracín, Reimond
19. TORRES Salas, Rainer
20. MARIÑO, Juan Carlos
21. �SMODES Saravia, Damián
22. BAYLÓN, Jairzinho
23. VILLALTA Hurtado, Miguel Ã?ngel

Esoso son los 23 jugadores que Chemo debería tener en cuenta para toda la eliminatoria

Publicado por: Daniel

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.