Comentarios (132)
Octavos de final
Ago
23
2007
23
2007
La selección Sub 17 obtuvo un gran triunfo ante Costa Rica 1-0 y aseguró su clasificación a Octavos de final del Mundial de Corea y como lÃder del Grupo A. ¿Qué te pareció el triunfo de la selección?¿Quién fue el mejor jugador peruano? De acuerdo a lo mostrado por el equipo de Jota Jota Oré y barajando un poco los nombres de los posibles rivales (Siria, Honduras, Argentina, Japón, Francia, Tayikistán o Bélgica) ¿Hasta donde crees que puede llegar Perú en este mundial?

Foto: Enrique Cúneo (Enviado especial de El Comercio)



23
2007
la verdad que creo q las posiblidades peruanas pasan por el rival que le toque. a brasil o argentina ya los conocemos y podriamos ganarles (a los brasileños ya les ganamos y los ches no han mostrado un messi en este camopeonato), en cuanto españa se presenta mas dificil con su estrella bojan krkic que es una maquina... debemos esperar quienes seran los rivales, por lo pronto yo espero que si se corrige la falta de gol la sub 17 puede llegar hasta los cuartos de final del torneo.
23
2007
Con todo lo que sucede en Perú, el éxito de los chicos es algo que me hace sentir mejor... por si no han visto esto, en la página de la cadena ESPN resaltan a Manco como promesa:
http://soccernet.espn.go.com/columns/story?id=452861&root=world&cc=5901&lpos=spotlight&lid=tab3pos3
¡Fuerza Perú!
23
2007
Yo creo que pueden llegar lejos, no se si a la final, pero cuartos puede ser, son chicos jovenes que aun no los malogran como en la seleccion adulta, asi que se puede tener un poco mas de fe.
23
2007
SI GANAMOS EL GRUPO CONTRA QUIEN JUGAMOS
23
2007
en materia de futbol.-la apreciacion de los periodistas debe ser real, ya que el publico lo ve a traves de la television si las jugadas son como producto de una inspiracion individual o simplemente una casualidad "CHIRIPASO" por favor que los periodistas NO opinen.........la desgracia del futbol peruano se debe a ellos. No molestarse por favor el que se pica pierde
atte.
el hincha
23
2007
CON UN POCO DE SUERTE PODEMOS LLEGAR A CUARTOS DE FINAL, Y POR EXPERIENCIA O ESTADISTICAS HASTA ALLI QUDAMOS, PORQUE?. POR LA MENTALIDAD DE ASPIRAR A ESOS NIVELES UNICAMENTE; LAMENTABLEMENTE ESE ES NUESTRO TECHO. SIN EMBARGO, ESTAREMOS HINCHANDO PARA QUE ESTOS BRAVOS MUCHACHOS DEJEN TODAS SUS ENERGIAS EN EL CAMPO DE JUEGO. ARRIBA PERU
23
2007
Los chicos pueden llegar hasta donde se lo propongan. Porque solo esta en ellos, en sus ganas que le ponen en cada partido, saber hasta donde pueden llegar. !Fuerza muchachos¡ que a partir de la próxima ronda el cielo es el lÃmite. Gracias por todas las alegrÃas y que vengan más.
23
2007
SI NO MEJORAN LA CAPACIDAD GOLEADORA PUEDEN LLEGAR SOLO A OCTAVOS. EN INSTANCIAS SUPERIORES DE UN TORNEO NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE FALLAR TANTOS GOLES, ASÃ? QUE SI MANCO, LA TORRE, Y AVILA NO SE PONEN LAS PILAS PODEMOS IRLES DICIENDO ADIOS A LOS PRIMEROS LUGARES DEL TORNEO. DE TODOS MODOS YA ES BASTANTE LOS QUE NOS HAN DADO LOS JOTITAS. ABRAZO A TODOS.
23
2007
los jotitas pueden llegar a cuartos de final porque son atrevidos, no les pesa la camiseta, juegan juntos hace tiempo y ore los tiene bien encaminadoas, tambien hay falencias que no se pueden soslayar como la falta de gol y en esos tramos nos hara mucha falta...
23
2007
ya bastante alegrias nos dieron, es un equipo muy solidario y solamente depende de ellos mismos llegar hasta donde deseen, han demostrado que tienen talento y capacidad, pero hay que meterlas muchachos,¡no desperdicien mas goles que es lo que hace falta!
Un abrazo a todos los muchachos.bye.
23
2007
ya bastante alegrias nos dieron, es un equipo muy solidario y solamente depende de ellos mismos llegar hasta donde deseen, han demostrado que tienen talento y capacidad, pero hay que meterlas muchachos,¡no desperdicien mas goles que es lo que hace falta!
Un abrazo a todos los muchachos.bye.
24
2007
Por siempre Peru,estos chicos son lo mejor que tenemos!!! Viva El Peru !!!
24
2007
Nunca me ha gustado el futbol pero al ver que esta seleccion empieza a triunfar y a demostrar que ganar no es una ilusion, pues me ahora me gusta...tal vez no me gustaba de ver perder a tipos que se pierden en cada fiesta barata y con cada vedette barata...Estoy muy orgullosa de la seleccion sub 17!
24
2007
Muy bueno lo hecho por los chicos hasta ahora. Quizá le falte al equipo un poco de equilibrio, porque la defensa está infranqueable, pero la delantera pierde muchos goles. Ya estamos a cuatro partidos del tÃtulo, pero cada partido que falta hay que jugarlo como si fuera una final: octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final. La mano de J.J. Oré se nota contundentemente, pero tiene que poner énfasis en la delantera, puesto en el que él mismo jugaba, y con gran producción.
Quiero aprovechar también para felicitar al Chemo. Excelente, Chemo, excelente. Costa Rica habÃa ganado sus tres últimos partidos como local, haciendo 10 goles sin recibir ninguno, el último a Chile por 2 a 0. Tu filosofÃa de juego ya quedó mostrada, buen toque de balón, confianza en si mismos y deseos permanentes de triunfo. Me gustó mucho la velocidad que le imprimieron por momentos, lo mismo que la confirmación de la clase internacional de jugadores como Pedro GarcÃa y Chiroque. Lo de Arakaki ya lo esperaba. Suerte a nuestros equipos de fútbol, que después de los desastres de la naturaleza, nos están inyectando una confianza desconocida.
24
2007
Lo más destacado de estos chicos a pesar de sus limitaciones, es la entrega, el amor a la camiseta y las ganas de querer alcanzar algo importante, a diferencia de muchos de los jugadores «europeos» de la selección mayor que han alcanzado cierta solvencia económica y no les interesa dejar el alma en la cancha ya que no obtienen, a diferencia de lo que pueden recibir en sus clubes, mayores ingresos por hacerlo. Estos muchachos lo han demostrado luchando hasta el último minuto para lograr el triunfo ante Costa Rica y estoy seguro, que cualquiera que sea el resultado de la siguiente etapa, ya se han ganado el respeto de todo un paÃs.
24
2007
Muy buen nivel muchachos sigan asi que falta poco todo con tranquilidad y a seguir trabajando en la falta de goles solo pido a los periodistas no jodan con sus dichos y exageradas notas que hacen daño a todos sigan asi y llegaremos a la final
se vienen partidos mas dificiles asi que todo con humildad pero con garra y sigan sudando la camiseta que es una gloria y honor vestirla hace tiempo que no disfrutaba del buen futbol peruano
saludos de la Argentina.
olde
24
2007
Una victoria algo ajustada aunque jugaron a lo que saben hacer sin embargo me preocupa la falta de gol; una solucion inmediata seria la inclusion de un muchacho q mate de frente al arco y a largo plazo trabajar mas con los muchahos con respecto a este tema , bueno solo les deseo q dejen en la cancha lo q los mayores de nuestra seleccion no saben hacer... ;)
24
2007
El equipo peruano esta bien ensamblado con jugadores bien fisicamente,obedientes,ordenados.con buena triangulacion,se concentran bien etc etc en todo lo bueno.Hasta alli.pero NOS FALTA GOL!!!,Manco es un jugadorazo a su edad pero muy egoista y alli le caen dos o tres y pierde la pelota,tiene que aprender que la pelota viaja mas rapido que el jugador Nos falta un punta con mucha potencia para que no se desperdicien tantas jugadas,acuerdence 3 partidos 2 goles con pelota parada solamente.Aunque siempre es el resultado lo que importa y no como juege el equipo Bien Peru entonces.ARRIBA PERU si llegamos a cuartos ya esta lo demas es mucho pedir chau.
24
2007
dios quiera q a estos chibolos se los lleven al extranjero para q no se corrumpan con tanto malogrado q hay en futbol peruano y asi podamos de una buena vez salir del hoyo en q estamos gracias muchachos por lograr lo q hasta ahora q ya son 30 años no han podido lograr estos adefesios de futbolistas q tenemos
24
2007
El equipo peruano esta bien ensamblado con jugadores bien fisicamente,obedientes,ordenados.con buena triangulacion,se concentran bien etc etc en todo lo bueno.Hasta alli.pero NOS FALTA GOL!!!,Manco es un jugadorazo a su edad pero muy egoista y alli le caen dos o tres y pierde la pelota,tiene que aprender que la pelota viaja mas rapido que el jugador Nos falta un punta con mucha potencia para que no se desperdicien tantas jugadas,acuerdence 3 partidos 2 goles con pelota parada solamente.Aunque siempre es el resultado lo que importa y no como juege el equipo Bien Peru entonces.ARRIBA PERU si llegamos a cuartos ya esta lo demas es mucho pedir chau.
24
2007
los jotitas campeones!, el gatito Hermoza invicto! ahora a octavos y kien venga!
24
2007
He visto muchas selecciones peruanas de ditintas categorÃas, incluyendo la de mayores, en los últimos años y nunca, repito nunca, habÃa visto una que juegue tan bien al fútbol. Es más, juegan tan bien que no parecen peruanos. Corren, marcan y juegan con velocidad. CaracterÃsticas suficientes para dudar de la nacionalidad. Me alegra enormemente que estos chicos vayan dejando de ser promesas y sean realidades concretas, pues muchos de ellos se irán al extranjero al terminar el mundial y otros empezarán a jugar en primera. Aburre que a cada rato salgan promesas que no se cumplen, pero ahora parece que esta generación es distinta. Y repito, juegan muy bien al fútbol. Eso sÃ, falta gol, y como dicen muchos, esa es la esencia del fútbol. Con más gol, este equipo tiene para llegar muy lejos. Bien por ellos, que lo han hecho solos. ¿Alguien sabe si es cierto q JJ Oré ya no va a ser el técnico del equipo? DeberÃa ser el técnico de esta selección, no de la categorÃa, en mi opinión.
24
2007
Gracias muchachos de la Sub-17 por la clasificaciòn en primer lugar. Realmente Ustedes si tienen gran amor a la camiseta que tantas veces nos llenaron de sinsabores ùltimamente. Ustedes si son dignos de todos los elogios, y teniendo siempre esa humildad que hasta hoy lo han demostrado, estoy plenamente seguro que pueden llegar lejos y darnos a todos los peruanos grandes satisfacciones, tal como lo demostraron hoy al ganar a Costa Rica. ARRIBA PERÙ.
ROBERTO CONDEMARÌN PONCE. TRUJILLO. PERÙ.
24
2007
GANAMOS!!!... con algo de suerte como el gol de Pedro GarcÃa frente en la selección de mayores al meter el gol en el minuto 89. Ojalá el rival próximo sea Tayijistán aunque al parecer se perfila Siria que juega bien.
Brother... gracias por el link.
24
2007
GANAMOS!!!... con algo de suerte como el gol de Pedro GarcÃa frente en la selección de mayores al meter el gol en el minuto 89. Ojalá el rival próximo sea Tayijistán aunque al parecer se perfila Siria que juega bien.
Brother... gracias por el link.
24
2007
Es increible la soberbia de los dirigentes del Futbol. Ayer Manuel Burga anuncio que a Oré no se le renovará contrato. Por lo logrado hasta ahora es cantado que deberÃa ser el jefe de todas las divisiones inferiores. Lamentablemente en la Federación Peruana de Futbol que dice que es privada pero usa el nombre de nuestro paÃs, hacen lo que quieren y botan la plata en técnicos extranjeros argentinos desconocidos y sin trayectoria postergando a nuestros entrenadores nacionales, que como Ore, demuestran en los hechos su capacidad.
24
2007
Hace unos minutos termino el partido con Costa Rica y les ganamos con las justas y bueno, clasificamos primeros, eso es lo importante. Un poco, a ratos, se le veia al equipo displicente, sin mucho animo, sin garra, lo note, al equipo,medio confundiido; claro que habia una razon y la descubri leyendo una noticia.....ERAN LAS DECLARACIONES DEL SR,MANUEL BURGA y se referia
al tecnico J.J.Ore, diciendo que ya se le vencia el contrato y que de ninguna manera se lo iba a renovar.........como diablos se le ocurre a este h.p. declarar sobre un tema que tiende a destabilizar al equipo, por que aunque no lo quiera el Sr. Burga, la muchachada lo quiere al tecnico Ore
y por logica cualquier noticia en ese sentido, le duele al equipo y eso, en mi modo de pensar,casi nos cuesta el partido......y no es la primera vez que el Sr. Burga hace declaraciones "medias raras" luego del partido contra Togo, igual declaro....que el Peru la saco barata, refiriendose al empate contra los africanos. ........en fin .......no se para que diablos se fue al MUndial, si lo unico que hace al hablar es para C....
24
2007
Q SE PUEDE DECIR DESPUES DE VER COMO JUGO PERU PUES SOLO GRACIAS MUCHACHOS Y NO DEJEN DE CREER Q LA FINAL ESTA CERCA Y Q SOLO HAY Q SEGUIR Y DOBLAR LA ESQINA PARA LLEGAR , LEO COMENTARIOS COMO Q ADOLECEN DE CONTUNDENCIA OFENSIVA , Q LOS PERIODISTAS LOS INFLAN , PUES ESOS Q OPINAN ASI DEBEN SER DE OTRO PAIS POR Q CREO Q ACA EN EL PERU LA GENTE TIENE MOTIVOS DE SOBRA COMO PARA DECIRLES GRACIAS POR EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO Y AHORA A BAILAR MARINERA Y TUMBARSE A QIEN SE LES PONGA ENFRENTE, ARRIBA JOTITAS DEL PERU CARAJO , Y SOLO HAGAN CASO A SUS CORAZONES Q ACA EN LIMA UN HINCHA VIBRA CON SUS TRIUNFOS Y NO PECO EN DECIR Q SON LO MAS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL . ARRIBA PERU CARAJO Y VAMOS Q VAMOS POR ESA COPA Q NO PARECE TAN LEJANA
24
2007
SOLO PARA FELICITAR A ESTE GRUPO DE JOVENES QUE NOS HACEN OLVIDAR POR 90 MINUTOS DE LAS ULTIMAS DESGRACIAS QUE PASAN EN NUESTRO PAIS, FUERZA GANAS Y POR QUE NO DECIR BOLAS...ESO LE PONEN Y POR ESO VEMOS ESTOS RESULTADOS POSITIVOS EN NUESTRA SUB-17, PODEMOS HACER MUCHO MAS Y SEGUIR HASTA LOGRAR SER CAMPEONES....RECORDEMOS TODO ES POSIBLE ES ESTA VIDA LO IMPOSIBLE SE LO DEJAMOS A DIOS.
SALUDOS DESDE MINNESOTA, E.U.
24
2007
porque ponerles techo?,creo que este equipo no lo tiene, creen en si mismo, y como siempre dije no se sienten menos que nadie y si les toca perder, veremos q dejaran todo en la cancha, no son como los adultos q dependiendo del rival salen asustados y si le hacen el primero se resignan y le llenan la canasta.
Creo en este equipo por la forma como afrontan los partidos, sin miedo tiene grandes posibilidades de llegar a lo mas alto.
24
2007
porque ponerles techo?,creo que este equipo no lo tiene, creen en si mismo, y como siempre dije no se sienten menos que nadie y si les toca perder, veremos q dejaran todo en la cancha, no son como los adultos q dependiendo del rival salen asustados y si le hacen el primero se resignan y le llenan la canasta.
Creo en este equipo por la forma como afrontan los partidos, sin miedo tiene grandes posibilidades de llegar a lo mas alto.
24
2007
claro que podemos llegar hasta las ultimas consecuencias , pues se que este equipo es lo maximo ,y tiene todo el animo para jugar y seguro que dando lo mejor de ellos podremos lograr nuestro anhelo ganar la copa del mundo sub - 17 y asi poner en alto el nombre del PERU , TODO EL PAIS confia en estos chicos ,y se que llegaran muy lejos con el apoyo de DIOS Y JUGANDO POR EL PERU , NO POR LA PLATA COMO LOS jugadores de la seleccion de mayores ... ¡VIVA PERU!
24
2007
Arriba Perú....bueno, lei todos los comentarios y creo que seguimos pensando como peruanos, siempre predominan nuestros modelos mentales de como las cosas estan hechas hasta hoy, y no somos capaces de decidir y pensar en cambiarlos, por eso estamos donde estamos en todo. Yo pienso que mientras estos muchachos sigan pensando que tienen la capacidad para ponerse la blanquiroja y morir por ella y no pensar q rival tengamos que pasar por encima, creo q seguiran dando mas alegrias a nuestro querido y grandioso Perú. Hoy se ve en estos muchachos esa mistica q los engrandece y los hace sacar las fuerzas y habilidades para no perder, esa garra, caracter, talento que debemos valorar todos los peruanos que somos amantes del futboll. Los grandes logros y trinunfos solo dependen de nosotros mismos, Dejemos ese espiritu derrotista y cambiemos los modelos mentales a estos muchachos que para mi son los mejores proyectos que tenemos, Yo estoy agardecido con cada uno de ellos por las alegrias dadas desde que se inicio este proceso. y no olviden muchachos que se necesita gente con todo su talento y coraje para sacar adelante el nombre del pais mas hermoso y maravillo llamado PERÚ.
Bueno en cuanto a Manco creo q eres el mejor y el muchacho tiene las condiciones para ser grande, tranquilizate, relax usa tu caracter para q la parte psicologica no afecte tu desempeño y vuelvas a las sendas del gol.....solo eso te falta.
Son grandes muchachos y estan demostrando que todo se puede cuando se propone y no se pone leones en el camino.....GRACIAS MUCHACHOS....Y SE QUE EN ESTE MOMENTO DE DOLOR USTEDES REGALAN ALEGRIAS A TODO NUESTRO PAIS.
24
2007
Solo tengo una palabra para los chibolos de la Sub 17: D I G N I D A D; algo que no se vio desde la seleccion de Mexico 70; por que en Argentina 78 fue una verguenza lo del partido con el anfitrion y en España 82 los egos mataron el equipo.........en comparacion a este equipo de adolescentes (ojo),los cuales pasan no solo por formar bien sus estructuras oseas sino la personalidad...demuestran HUEVOS, UNION Y HUMILDAD.............algo que le sobra al Crema Juan Jose Oré.
Felicitaciones y un abrazo de un peruano de la generacion de los 90 que mira con verguenza lo que no pudo hacer mi generacion,
GRACIAS CHIBOLOS. VIVA EL PERU POR UDS.
PEPO LOCO..........EL FUSER VIVE....
24
2007
Los jotitas tienen un futuro prometedor en este mundial, definitivamente, todo esta dependiendo del profesionalismo y del la gran humildad y ese corazon de luchar por su pais y por su familias, lo cual motiva mucho a estos jovenes. Y me parece totalmente erronea la idea de Burga de poner otro D.T. para la Sub-20 como siempre ellos son los que malogran los procesos.
24
2007
Estos chicos pueden llegar hasta donde ellos mismos se lo propongan , esperemos que sigan adelante......vamos Peru.
24
2007
Creo que ya con salir en primer lugar es un logro. Creo que tienen razon algunos comentarios, luego viene el dinero cuando son grandes y los corrompen. Espero que esto no pase con ellos...
24
2007
Hola me dio mucho gusto ver el partidoo y ver ese gol la verdad no soy aficionada al football pero viendo a esta seleccion es otra cosa :) creo llegaran lejos LE PUSIERON &%$/%$"# A LA SELECCION!!!!! Y que vean como hacer mas goles craneen pes!!!Suerte muchachos
24
2007
ya estamis en 4º de final los que no creianq ue lograriamos por nprimera ves veo una seleccion almenos hasta ahi sorry recien tengo 13 pero al menos se que se puede lorgar ....
24
2007
Recuerdo las madrugadas gloriosas de los 80s, y las estamos viviendo nuevamente, este equipo es atrevido y con ganas de triunfos, eso se hace notar en la forma que encaran cada partido, confian en ellos mismos, son atrevidos y eso hace que uno como espectador vea tranquilo el partido, a diferencia que con los mayores ,los pensamientos negativos nos invaden , fuerza muchachos pueden llegar lejos, y si no es asi , no hay duda que seran recibidos en forma apoteósica , sabemos que falta el gol , pero les pedimos tranquiilidad en el ultimo segundo para definir,otra cosa para resaltar es ver que en este equipo todos se rajan al margen de que en cada partido uno destaca mas que otro se ve quetienen banca, todos estan aptos para reemplazar al otro, y asi las cosas siempre son mejores , es siuperación interna en el equipo, rivalidad por el puesto en forma válida-OJO eso es trabajo del técnico J.J Oré- estos estan bien mentalizados en llegar lejos y lo notamos, esa actitud sera la gran lección y el mejor relago al margen de lo lejos que lleguen , ellos estan sembrando, habra motivos para cosechas, VIVA EL PERÚUUUUUU!!!!!!!
24
2007
Los resultados se ven en la cancha y este equipo de la Sub 17 lo esta demostrando asi es que ahi tienen la seleccion del futuro mundial, y POR FAVOR olvidense del CHEMO y de todo los inutiles que ha llamdo que solo causan verguenza y pesar a nuestro pueblo, amen del gasto.
24
2007
El problema esta en la definición. Manco pone pelotas hasta por gusto pero no la meten.
24
2007
Gracias al segundo gol de Alonso Bazalar en el torneo, al buen karma que presenta la selección y a su seguridad defensiva, ganamos el grupo. Quedó claro también que el equipo no era solo manco, sino el hueov ruiz, gary correa, eder hermoza, nestor duarte y todo el resto de eficientes muchachos que sà sudan la camiseta. Ahora, evitamos a Brasil o a Inglaterra. Pero puede tocarnos Siria, japón o EEUU, rivales mucho más accesibles. Ojalá que lleguemos a cuartos de final, que nos sacudamos esa falta de gol y mantengamos el arco invicto, y ahi, en esa etapa, hablamos nuevamente, porque adelantarnso ahora a hablar de semifinales o algun otro delirio, serÃa x gusto. Como decÃa mi madre: Piano, piano, andiamo lontano...poco a poco llegamos lejos.
24
2007
Efectividad paupérrima, excelente bloque defensivo. Como ya es sabido el exceso, el "ensalsamiento" del periodismo hace daño, obnubila la realidad. Hermoza es buen portero, pero por arriba "NADA", menos mal que los equipos no se han dado cuenta, Avila..demasiado limitado, el delantero tiene que ser hábil, rápido, encarador y fuerte (Manco tiene todo menos lo último).Repito el periodimo es muy ingenuo, demasiado sensacionalista..¡Cuando será más objetivo y realista!. Ojalá sigan las cosas bien para estos bravos muchachos. ¿Los mejores? fácil: Manco, Hermoza, Hernandez, Duarte, Bazalar, el bravo Arce, Ruiz, Correa y Trujillo.
24
2007
La verdad no vamos a campeonar con estos muchachos
24
2007
falta el el gol de manco no aparece en el equipo espero que no se canse
24
2007
si bien , estos muchachos nos recuerdan a los bravos del 70 y del 74,porque lo demas fue solo una bola de humo, es porque demuestran humildad y copraje,no como aquellos q se creeen estrellas sin brillos,como los defiecientes dirigentes del balompie, que no ayudan en nada
y el puiblico sufrido y mazoquista q no opina
ni exigue cambios importantes y sustanciales
basta ya de criticas y alagos absurdos de aquellos q se suben al carro de las oportunidades
arriba peru. milano-italia
24
2007
si bien , estos muchachos nos recuerdan a los bravos del 70 y del 74,porque lo demas fue solo una bola de humo, es porque demuestran humildad y copraje,no como aquellos q se creeen estrellas sin brillos,como los defiecientes dirigentes del balompie, que no ayudan en nada
y el puiblico sufrido y mazoquista q no opina
ni exigue cambios importantes y sustanciales
basta ya de criticas y alagos absurdos de aquellos q se suben al carro de las oportunidades
arriba peru. milano-italia
24
2007
Y YA ESTAMOS EN LOS 8VOS. CIERTO ES LA FALTA DE CONTUNDENCIA EN LA DEFINICION QUE SE AH VISTO HASTA HOY...2 GOLES EN PELOTA PARADA SOLO FALTA AFINAR ESO Y ESO SE DA CUENTA J.J. ASI K ESPERAR... LA PARTE DE ATRAS BUENO EL ARQUERO DA SEGURIDAD A SU DEFENZA Y ELLOS LO TRASMITEN A LOS DEMAS.. PARECE K A ORE LE ESTA DANDO RESULTADO LA ENTRADA DE RUIZ EN EL CAMBIO Y COMO LOS CHHIBOLOS SE ESTAN ACOSTUMBRADO A ESO TOMAN NUEVA ENERGIA Y ANIMOS
SOLO ESPERO DEL HUEVITO.. QUE COMPRENDA Y SEA DISCIPLINADO YO VIVI UNA EXPERIENCIA SIMILAR PERO AH VECES TAMBIEN FASTIDIA Y MOLESTA PORQUE UNO QUIERE ESTAR DESDE EL ARRANQUE TODOS BIEN HASTA LOS MISMOS SUPLENTES DANDOLES ANIMOS A SU COMPAÑEROS ESO HAY K CREARLES UNA MISTICA A TODA ESTA GENERACION QUE LOS ESTAN VIENDO ASIIIIII KKKKKKKKKKKKKKKKKK
ARRIBA PERU
Y AH SEGIR LEVANTANDOSE TEMPRANO
24
2007
si bien , estos muchachos nos recuerdan a los bravos del 70 y del 74,porque lo demas fue solo una bola de humo, es porque demuestran humildad y copraje,no como aquellos q se creeen estrellas sin brillos,como los defiecientes dirigentes del balompie, que no ayudan en nada
y el puiblico sufrido y mazoquista q no opina
ni exigue cambios importantes y sustanciales
basta ya de criticas y alagos absurdos de aquellos q se suben al carro de las oportunidades
arriba peru. milano-italia
24
2007
Me sentiria muy feliz con solo llegar a cuartos de final, este equipo tiene lo que le falta al de adultos y son H U E V O S, ellos no cuidan su pie como el mimado de pizarro, no se hace el "papirriqui" como guerrero, el chorri y cuanto pelotero (porque discupen, futbolistas los de Europa) se jaranea como pedro en su casa, según he escuchado Oré impone disciplina que hace tiempo que le falta a Perú... cuando un jugador se va, pero es "bueno" se le perdona y asà no debe ser.
24
2007
Realidad no subjetiva
Efectividad paupérrima, excelente bloque defensivo. Como ya es sabido el exceso, el "ensalsamiento" del periodismo hace daño, obnubila la realidad. Hermoza es buen portero, pero por arriba "NADA", menos mal que los equipos no se han dado cuenta, Avila..demasiado limitado, el delantero tiene que ser hábil, rápido, encarador y fuerte (Manco tiene todo menos lo último).Repito el periodimo es muy ingenuo, demasiado sensacionalista..¡Cuando será más objetivo y realista!. Ojalá sigan las cosas bien para estos bravos muchachos. ¿Los mejores? fácil: Manco, Hermoza, Hernandez, Duarte, Bazalar, el bravo Arce, Ruiz, Correa y Trujillo.
24
2007
Srs.
Me parece mal que El Comercio sobredimensione la actuación del equipo peruano. Cualquiera que haya visto los partidos del nuestro equipo y los de los otros grupos podrá darse cuenta de nuestras reales capacidades y dimensiones. El Perú no es ninguna sorpresa en este mundial, estámos haciendo una muy buena campaña es cierto, pero no es como para que nos llenemos de elogios y exageraciones antes de tiempo. Srs., un poco mas de objetividad y realismo por favor!!
24
2007
creo que el equipoha ha hecho hasta el medio campo una buena primera etapa del torneo, pero creo que la delantera esta en deuda, y en parte esto se debe a que manco quiere hacer siempre una gambeta de mas, en algunos casos no esta jugando para el equipo, debe de dejar de ser tan malabarista y buscar de ser mas eficiente y efectivo
24
2007
creo que el equipoha ha hecho hasta el medio campo una buena primera etapa del torneo, pero creo que la delantera esta en deuda, y en parte esto se debe a que manco quiere hacer siempre una gambeta de mas, en algunos casos no esta jugando para el equipo, debe de dejar de ser tan malabarista y buscar de ser mas eficiente y efectivo
24
2007
Es lamentable escuchar a dirigentes y tecnicos que "ya se hizo suficiente" o que el "objetivo era pasar a la siguiente fase". NO SEÑORES el objetivo es ganar la copa eso inculquen a estos chicos para que no caigan en vicios de los mayores como el último bochornoso partido contra Argentina, por que? los dirigentes dicen Argentina es Argentina, yo las digo Perú es Perú y los dirigentes no parecen ser peruanos.
24
2007
YO CREO QUE NUESTRA SELECCION DESDE YA SE NOTA LA GRAN PREPARACION QUE TUVIERON ESTE EQUIPO JUEGA AL RITMO DE SELECCIONES DE MENORES QUE YA ESTUVIERON EN MUNDIALES COMO BRASIL Y ARGENTINA LA PREPARACION DE JJ FUE VALIOSA CABE RESALTAR EL DOMINIO DE BALON Y LA CALIDAD PARA NO PERDER EL BALON Y LA CONCENTRACION QUE NO SE PIERDE LAS JUGADAS PREPARADAS LO HACEN CUMPLIR, SOLO FALTA LLEGAR AL GOL OJALA PARA LOS PROXIMOS PARTIDOS JUEGUEN A ESTE RITMO Y NO PIERDAN LA CONCENTRACION YO CONFIO EN ESTA SELECCION.
24
2007
solo depende de ellos...se tiene que jugar con los dientes apretados..ahora cada rival es mas dificil, aydua el quedar primeros ya que en el papel jugaremos con uno de los terceros del los grupo C, D o E.
Fuerza "jotitas". A taparle la boca a muchos... lleguen hasta donde puedan pero dando el maximo de su esfuerzo. el Peru entero se los reconocerá.
Todos los goles de Perú, Videos Goles Musica Jugeos online y todo gratis entra aqui
24
2007
pienso como todos que los deltanteros estan fallando no hay contundencia en los ataques dos goles de un volante lo dice todo, asi que si no mejoramos ese aspecto no creo que lleguemos lejos, jj ore tiene que trabajar bastante a nuestro delanteros para que llegen en optimas condiciones para la segunda ronda del mundial.
24
2007
Anoche se leia en algunos diarios de la capital por internet la aburda noticia que Burga queria cambiar a J.J. Ore de la Direccion tecnica de la Sub-17.
No les parece absurda y fuera de momento unas declaraciones de este tipo tratandose de la persona como Burga que tiene un papel protagonico en el buen desempeno de nuestras selecciones?
24
2007
los jugadores de la sub 17 le dieron otra alegria al pueblo peruano, ya estan en octavos de final y ahora esperar un equipo debil para poder estar en cuartos, suerte para el equipo
24
2007
Creo que las deficiencias que tienen los jugadores se debe a la falta de experiencia, ya que en los clubes nacionales no les dan la oportunidad porque que prefieren jugar con señores de mas de 30 años y no con jovenes siempre vemos a los mismos jugadores en el descentralizado el futuro esta en los jovenes sino miren al San Martin, creo que los clubes tienen el deber de enviar a estos muchachos a otros clubes de mayor competencia como Boca o Real Madrid y no retenerlos hasta que cumplan 25 años para recien hacerlos jugar.
24
2007
Creo que por fixture y futbol podemos llegara a semifinales, hay que tener en cuenta que estamos en el grupo anfitrion y que Peru aun no se ha destapado, los chicos estan consiguiendo los resultados pero aun no han hecho "su" partido. En la medida que aparezcan Manco, Correa, La Torre etc en su real dimension vamos a ver un futbol mejor. Otra consideracion es que esta habiendo poca fortuna en los remates al arco, tal vez por ansiedad, pero ahora los chicos estan con mas confianza y seguridad, y se mantienen solidos en defensa. Saludos,
24
2007
Me parece muy exelente el trabajo que va realizando nuestro entrenador JOSE ORÉ, y estoy muy contenta con el triunfo de hoy contra costa rica !!!! confio en nuestro entrenador como tambien en nuestros muchachos... los eh visto jugar a cada uno de ellos y SÉ que pueden llegar hasta donde se lo propongan, son muy buenos jugadores y tienes todas las de ganar !!!!! soy muy fanatica de mi selección.y de mi pais y disfruto al maximo cada triunfo.
24
2007
Bien por los chicos q se dieron integros para pasar primeros y nos dieron esta alegria inmensa ya q los mayores de la seleccion no nos los pudieron dar...ahora tenemos q ser mas humildes y trabajar mas para poder avanzar estos partidos q se vienen( si partidos porq espero q peru llegue hasta las ultimas instancias) VAMOS PERU
24
2007
Los que llegan a conseguir cosa importantes en la vida, lo consiguen por que se lo proponen sin pensar que hicieron o que no hicieron los demas. Cada uno se pone sus propias limitaciones, no debemos dejarnos llevar por las estadisticas del pasado. si quieren llegar a ser campeones, siempre tienen que mirar para adelante, trabaja duro para conseguir los objetivos trasados y no miren hacia atras hasta que hallan conseguido los objetivo asi que arriba Peru!
24
2007
Realmente los chicos han demostrado mucho temperamento y actitud, no se hasta donde lleguen, pero han cumplido largamente con lo esperado. Vivo en USA y acabo de terminar de ver el partido con Costa Rica y cuando Bazalar metio el gol el locutor mejicano dijo algo que me llamo la atencion "...aparecio Bazalar el Senor de los Rebotes" que frase tan exacta para un chico que juega en una posicion que necesitamos en estos momentos a gritos en la seleccion de mayores, y que encima hace goles. Se que como padre Juan Carlos Bazalar se sentira orgulloso que su hijo lo supere y va camino a hacerlo. No recuerdo a algun medio de contension de alguna seleccion mundialista peruana haber hecho dos goles en un mundial los cuales nos sirvio para clasificar a la siguiente ronda.
24
2007
Realmente los chicos han demostrado mucho temperamento y actitud, no se hasta donde lleguen, pero han cumplido largamente con lo esperado. Vivo en USA y acabo de terminar de ver el partido con Costa Rica y cuando Bazalar metio el gol el locutor mejicano dijo algo que me llamo la atencion "...aparecio Bazalar el Senor de los Rebotes" que frase tan exacta para un chico que juega en una posicion que necesitamos en estos momentos a gritos en la seleccion de mayores, y que encima hace goles. Se que como padre Juan Carlos Bazalar se sentira orgulloso que su hijo lo supere y va camino a hacerlo. No recuerdo a algun medio de contension de alguna seleccion mundialista peruana haber hecho dos goles en un mundial los cuales nos sirvio para clasificar a la siguiente ronda.
24
2007
Llegaremos a cuartos con algo de suerte pero no superaremos esa etapa debido a la superioridad clara de otros rivales. Sin embargo, algo tienen estos muchachos que inspiran que cualquier cosa es posible.
24
2007
Hoy los chicos demostraron que nunca hay que bajar la guardia y siempre pelearla hasta el final del partido, en este equipo se ve eso que hace falta en los equipos peruanos y mas en la seleccion mayor( claro que haciendo excepcion de algunos jugadores ) , "amor por la camiseta". Pero lo que queria decir es algo que he leido hoy en un diario deportivo, en donde dice que el sr. presidente de la federacion peruana de futbol el sr. burga ya le puso fecha final al trabajo de J.J. Ore al frente de este grupo de muchachos, que tantas alegrias nos han traido a este pais dolido por todas las cosas que estamos pasando, quiere separar el grupo diciendo que J.J. solo tiene contrato con las sub-15 y sub-17. Eso significa que se contratara un DT nuevo que no conoce a los chicos y volvera a pasar lo que siempre pasa en nuestro futbol "todo se va en picada". si es posible a traves de este medio hacer un pedido a todos los dirigentes y personas que estan vinculadas con el futbol, evitar que se separe este magnifico grupo, que si sigue unido de pies a cabeza nos van a seguir dando alegrias en los años proximos.
24
2007
PODEMOS SEGUIR AVANZANDO PORQUE EL FUTBOL Y LOS RESULTADOS PERMITE QUE SE SIGA EN COMPETENCIA, AHORA LOS RIVALES EN CUARTOS DE FINAL LLAMESE BRASIL, COLOMBIA, INGLATERRA ETC, SIENDO REALISTAS PODEMOS HACERLE BUENOS PARTIDOS PERO NO CREO PODER GANARLES POR LA FALTA DE DELANTEROS, YA QUE EL PERU NO CUENTA CON VARIOS SINO CON DOS LOS MISMOS Q SON YA CONOCIDOS Y FALTA VARIANTES EN EL JUEGO TANTO EN LA OFENSIVA Y DEL MEDIO CAMPO PARA ADELANTE EN TODO CASO SE TENDRIA QUE PROBAR NUEVAS FORMULAS PERO EN PLENO CAMPEONATOS ES DIFICIL, EL HUEVO RUIS ES UNA VARIENTE POBLIGADA PORQUE TIENE LLEGADA DE GOL TANTO COMOP EL ZURDO TRUJILLO QU LO DESPERDICIAN EN EL MEDIO EL ES DELENTERO PARA MI OPINION INCLUSO BAZALAR LO DEMUESTRA PARTIDO A PARTIDO QUE TIENE GOL Y A FALTA DE DELANTEROS EL LO HACE CON MUCHA INICIATIVA Y PERSONALIDAD, A MANCO NO LO VEO PARA SER GOLEADOR NO TIENE TRABAJO EN ESE ASPECTO, PERO SI BIEN NO TIENE GOL TIENE MUCHO ARRASTRE DE MARCA Y DEBERIA ABRIR LA CANCHA PARA SUS CENTRO DELANTEROS QUIENES DEBERIAN SORPRENDER. AHORA LA DEFENSA ESTA SEGURA PERO TAMBIEN LE FALTA UN POCO DE VELOCIDAD A LOS BACK CENTRO. MUCHAS GRACIAS. MARIO HUARAG
24
2007
Primero, yo coincido con Jorge Barraza y lo que escribio una vez: la labor de los periodistas es opinar, asi que no se porque echarles la culpa del mal de nuestro futbol. Por cierto, Hermoza ha dicho que quieren llegar a la final ¿eso es aspirar a poco? ¿De que mentalidad mediocre hablan algunos en este blog? Creo que estamos ante un cambio de generacion en cuanto a mentalidad se refiere. Es claro que deben mejorar mucho en algunos aspectos (esa horrenda falta de gol, por decir algo) pero tenemos la unica porteria invicta, y eso nadie lo rescata en este blog. Si mejoran en la definicion, lograran muchas cosas. Recuerden todos: hace 29 años que Peru no ganaba un partido en un mundial. Estos chicos, en casi 1 semana, han ganado dos.
24
2007
el futbol es pasion, y con lo demostrado hasta el momento todo es cosa de limar detalles, despues tienen todas las posibilidades de llegar a donde quieran solo disponganse y la meta estara con ustedes, ARRIBA PERU.
24
2007
Como aficionado al football e hincha descorazonado, que no alberga ninguna clase de expectativa cuando se trata de ver a la selección peruana desde hace más de 10 años debo declarar que esta Sub-17 me ha devuelto la ilusión. Celebro que estos jovenes deportistas estén dando una demostración de que el talento se puede combinar con la garra y la disciplina. Creo que tienen mucho futuro, tanto en este mundial como en sus respectivas carreras, salvo por un pequeño detalle...
Lo peor que les puede pasar a Manco, Hermoza, Bazalar Jr. y compañÃa es ingresar a ese cÃrculo vicioso que el football profesional peruano ("el julbo"). Sin embargo, he leÃdo declaraciones del mismÃsimo J. J. Oré en las que afirma que es necesario que estos chicos agarren experiencia en Primera División. Nada más alejado de la realidad.
Una de las cosas que hacen que este equipo se diferencie de anteriores promociones es precisamente eso. Son tan jóvenes que casi ninguno ha tenido aun la "oportunidad" de contaminarse con los códigos de comportamiento que determinan la idiosincracia del Descentralizado. Es necesario entender que nuestro football tiene una tremenda crisis moral, crisis disciplinaria, crisis fÃsica y un largo etcétera...
Hay muchÃsimos ejemplos de jugadores jóvenes que por entrar en la vorágine del desorden y la indisciplina generalizada del campeonato nacional de mayores - que va desde las corruptelas dirigenciales hasta las "malas mañas" de los experimentados Ãconos de los equipos de siempre - terminan convirtiéndose en deportistas acabados a los 22 o 23 años porque en el football "profesional" peruano no hay nada que aprender...
Estos muchachos necesitan seguir entrenando juntos, seguir solidificando su relación como grupo humano. Necesitan una buena guÃa que les ayude a definir sus personalidades, a replantear lo que han aprendido hasta hoy, en suma, a mejorar su calidad de vida. Necesitan ser mejor alimentados, mejor educados psicológica y culturalmente. Deben ser aislados de toda esa cultura criolla-chicha que hace del football peruano caldo de cultivo para vicios, indisciplinas y malas crianzas elevadas a la potencia. Ingresar al mundo del Descentralizado lo único que va a producir es que algunos de estos jóvenes se vean fuertemente influenciados por esa serie de malos ejemplos que terminan convenciéndolos de que la mejor parte de ser futbolistas exitosos es salir de juerga con vedettes de quinta y ser personajes de la sección de espectáculos de algún periódico de 0.50 centavos.
Ojalá alguien hiciera eco de este punto de vista. Hasta la próxima...
24
2007
ES INDUDABLE Q LOS JOTITAS ESTAN DEMOSTRANDO Q EL TRABAJO EN EQUIPO DA SUS RESULTADOS, ADEMAS Q LA MENTALIDAD GANADORA Q ELLOS DEMUESTRAN LES ABRE EL CAMINO HACIA LA COMPETENCIA FINAL-
OJALA Q LA SELECCION DE MAYORES APRENDAN LOS Q LOS JOTITAS ESTAN DEMOSTRANDO...
24
2007
es muy gratificante ver a este grupo de jovenes de la sub-17 dar todo en la cancha, sudar la camiseta, por la tierra que los vio nacer.
la verdad los felicito.
el pedido que uno hace, que este equipo llegue donde llegue ya sea a octavos, cuartos, semifinal y final, se mantenga unido con JJ.
Señor Burga no puede separar a este maravilloso tecnico de sus jugadores, porque sino cuantos años mas esperaremos para ver otro equipo peruano llendo a algun mundial.
basta ya de dedocracia, empezemos a trabajar y punto.
que nuestras alegrias podrian ser por muchos años mas, si usamos bien la inteligencia y no la brutalidad.
VIVA EL PERU
24
2007
Ellos si sudan la camiseta, sin costo alguno..
Y deben mejorar en la definición,crean muchas situaciones de gol..pero ahi se queda...
Les deseo lo mejor de las suertes en la siguiente ronda ... ARRIBA PERU
24
2007
Queda demostrado una vez más que cuando hay un trabajo en equipo (partiendo desde el comando técnico y jugadores), que cuando se tiene la mentalidad ganadora, cuando se cree en nuestro potencial y entendemos que Sà podemos, nos demostramos que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, siempre pisando tierra, soñando pero con perfil bajo, trabajando dÃa a dÃa (habiendo triunfos y derrotas), dándonos esa oportunidad de ser cada dÃa mejores.
El equipo de los jotitas no es uno más diez hombres más, sino son 11 jugadores, 18 jugadores, cada uno siendo la pieza fundamental dentro y fuera del campo de juego. Estamos viendo que todos pueden ser titulares y que cuando les toca jugar, dejan la sangre y el corazón por su patria.
Un abrazo para el señor J. J. Oré y para sus jotitas, que el triunfo siempre los acompañe y que las derrotas jamás los amilanen. El triunfo consiste en levantarse siempre tras cada caÃda y seguir escalando tras cada triunfo. Gracias por lo dado hasta hoy.
Joyce GgarcÃa
24
2007
Este equipo invita a soñar, no he visto coo juegan otros equipos, pero si se lo proponen, pueden llegar lejos, ahora vere en su real dimension ya que se enfrentaran a equipos mas fuertes. Suerte Muchachos
24
2007
No hay un Zidanne que acaricie el balón de forma elegante, pero hay un Manco que con ligeros chispasos de magia y creatividad puede desequilibrar al medio campo y defensiva rival. No hay un Casillas que le de un 100% de seguridad al arco nacional, pero hay un Hermosa que a sus cortos 17 años destaca por sobre muchos de los jugadores nacionales. Y asi se pueden continuar las comparaciones, que solo las hago como referencia, pues cada uno de los "jotitas" es único en su escencia y estilo. Y lo mejor esque se complementan y hacen buena razon al llamarse "equipo", al llamarse "selección". Agradezco de por fin ver que alguien suda la camiseta, alguien que se entrega, alguien que lucha hasta el último minuto por un gol. Si bien es cierto que nos falta quienes aseguren los tantos, vale resaltar que este es la primera selección peruana que veo llegar al arco con toques y rematar al arco de lejos, lo cual ya es un gran avance. Al Perú de hoy solo le falto afinar la punteria, pues bien se pudo ganar por diferencia de 2 goles o más.
Se dice que todo toma un proceso, que todo se consigue paso a paso...los jotitas ya dieron ese primer paso hace mucho, ahora apoyemosles para que continuen bajo este ruta firme y concreta.
24
2007
Me alegro por el espiritu de superación que muestran asi hayan perdido demuestran el amor a la camiseta, a su pais superando a lo que muestran la seleccion de adultos, falta de coraje, desidia, pereza etc empezando por el entrenador y todos sus payasos.
Ojala que todos sigamos su ejemplo y saquemos adelante nuestro pais
24
2007
Felicitaciones primeros a los muchachos que nos han dado una alegrÃa para tapar nuestro inmenso dolor por el desastre natural que hemos pasado.
Muy bien lo de Ore que de un equipo sin estrella lo ha hecho grande...
Seguimos esperando a Manco, falta la cuota de gol para ponerle 20 en su nota final.
En la defensa el chico Duarte nos da una clase de como se debe jugar sin hacerse problemas....
Bazalar, juega como su padre todo un caballero y un pausista en el medio campo.
Vamos muchachos ustedes pueden llegar hasta donde se lo propongan, el pueblo peruano espera mucho de ustedes.
24
2007
Tiempo que no se veÃa un equipo tan ordenado en sus lÃneas y con tantas variantes. Sus primeros partidos, cediendo la iniciativa al rival y hoy con un dominio absoluto durante el primer tiempo
Felicitaciones a J.J y sus "jotitas", ya que son un EQUIPO, en que cada uno cumple su función al pie de la letra.
Las alternativas como 3° de los grupos C, D ó E y próximos rivales nuestros en octavos de finales, son:
En el Grupo C: Todo apunta a Siria.
En el Grupo D: Si Francia gana a Japón, éste último serÃa 3°, a menos que Haità dé la sorpresa ganándole a Nigeria y logre el 3er. lugar. Francia no es una opción, ya que si queda 3ro. no pasarÃa a octavos por puntaje.
En el Grupo E: De darse la lógica, deberÃa ser Tayikistán.
Bueno, son especulaciones, pero lo único cierto es que si pasamos octavos, nuestro siguiente rival serÃa Brasil o el segundo del grupo F.
Suerte muchachos! Siempre se necesita algo.
24
2007
BUENO CONTADO CON EL FUTBOL QUE NOS OFRECEN LA SELECCION ADULTA ES PARA LLORAR, Y ESTOS CHICOS AUN ADOLESCENTES DAN TODO DE SI EN EL CAMPO, NO HAY NADA QUE RECRIMINARLES, NO HAY QUEJA YA QUE DESPUES DE MUCHO TIEMPO ESTAMOS EN UN NIVEL DE FUTBOL QUE NADIE SE LO CREIA, YA QUE TODOS AQUELLOS NIÑOS QUE AHORA SACAN LA CARA POR EL PAIS, SON DE CONDICION HUMILDE, QUE POR LO MISMO NO TIENEN UNA BUENA ALIMENTACION, PERO AHI ESTA EL VALOR Y LA EXCELENCIA DE ESTOS CHICOS, QUE LA LUCHAN, QUE JUEGAN, QUE NOS HACEN VIBRAR DE EMOCION Y ALEGRIAS, NO HAY UN MEJOR JUGADOR, TODOS ESTAN AL NIVEL, TODOS JUEGAN, TODOS SE DAN LA MANO, ASI DEBERIAN JUGAR LA SELECION DE ADULTOS, ME SIENTO ORGULLASA DE SER PERUANA Y DE QUE ELLOS LO SEAN ¡ARRIBA LA SUB 17, ARRIBA PERU?...
24
2007
ME PARECE QUE YA SE HA COMENTADO DE TODO, NO HAY NADA QUE AGREGAR, ELLOS SE LO HAN GANADO SOLITOS, INCLUIDO EL COMANDO DE J.J., VALGAN ERDADES SON UN EJEMPLO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS DE FUTBOLISTAS, JUGADORES TENEMOS, FELICITO AL ENTRENADOR POR HABER DESTERRADO LA ARGOLLA Y LA FALTA DE VERGUENZA DEPORTIVA, ESTOY SEGURO QUE MUCHOS JOVENES QUERRAN EMULARLOS, Y ESO ES BUENO, SE DEBEN APROVECHAR LOS DONES QUE DIOS NOS HA ENTREGADO, AHORA ELLOS LES PODRAN SACAR LA LENGUA A LOS MAYORES DICIENDOLES, "YO YA JUGUE UN MUNDIAL, ASI QUE NO ME PUEDES DECIR NADA, ME LO HE GANADO CON SACRIFICIO Y VERDADERO PROFESIONALISMO"...SOLO UN CONSEJO A MANCO, AUNQUE NO CREO QUE LO LEA, ...TU TIENES MUCHA HABILIDAD, ESO ES INNATO, ES UN DON DE DIOS, ESPERO QUE SAQUES ADELANTE A TU FAMILIA, NO TE CONTAGIES DE LOS KUKIN O MACHITOS, SON EL PERO EJEMPLO DE AGRADECER A DIOS POR LO QUE LES DIO, ...TU TIENES LA CAPACIDAD DE RESOLVER ANTES DE RECIBIR EL BALON, COMO DICEN, CON EL RABO DEL OJO YA SABES DONDE PUEDES DESCARGAR, HAZLO ASI CUANDO TE VEAS SOBREMARCADO, ASI GENERARAS SORPRESA Y DINAMICA, SOLO PIDELES A TUS COMPAÑEROS QUE SE DESMARQUEN Y DE ESA FORMA SERAS MAS GRANDE..SUERTE Y SIGUE DIVIRTIENDOTE CON LO QUE MAS SABES HACER, JUGAR BIEN AL FUTBOL...
24
2007
mi opinion es casi como de la mayoria de los que han comentado en este blog, NOS FALTA GOL, a Reymond Manco (que a mi me parece que los periodistas de Lima han endiosado a este muchacho y ahora se cree el unico jugador del equipo) JJ debe enseñarle que no esta jugando solo, que no trate de venderse a un club de Europa, sino que trate de que el equipo salga adelante, que deje sus piruetas y sus fintas inutiles pues mientras las intente hacer solito nuna serviran de nada, diganle que tiene 10 compañeros mas a quienes pasarle el balon, asi es como va a llegar a ser grande, porque por ahora todavia no lo es; y al otro delantero Avila que le hagan practicar al final de cada entrenamiento 1000 tiros al arco para que afine su punteria y de La Torre, tiene potencia pero yo si fuera el entrenador lo pondria para que practique junto con Avila.
Del medio campo para abajo el equipo esta bien, pero recuerden que los partidos se ganan con goles y no metiendose atras del arco, hay que inculcar la mentalidad ganadora y esa debe de empezar desde la delantera que es la que generalmente hace ganar los partidos.
Si queremos seguir avanzando en el mundial debemos mejorar muchas cosas, pero sobre todo en la delantera que a mi modesto entender es la parte mas floja del equipo, para el resto mi aplauso.
Ahh y a Gonzalo Nuñez (periodista deportivo America TV) ¿alguien le puede decir que deje de hablar estupideces!!!
Att.
Sufrido Hincha
24
2007
Ariba peru!!
24
2007
Bazalar padre e hijo;Cremas. Chemo Super Crema. JJOré Recontra Crema. En otras palabras el Perú se viste de Rojo y Blanco pero con fondo CREMA. Viva el "PERU" y Dale "U" Señores.
24
2007
Este equipo de funciona como tal, de la defensa al ataque; por lo visto tiene los siguientes atributos:
- Trabajo en equipo
- solidarios
- excelente estado fÃsico
- rapidos en la recuperación del balón
- gran defensa
- velocidad
solo necesita y urgente convertir hacer goles.
JJ Ore tiene la palabra...
¡FELICITACIONES SUB-17 DEL PERU!
24
2007
A ese sonsonazo llamado Ronaldinho que dice que no vamos a clasificar que se meta la lengua donde no llega el sol y si es tan hombrecito que de su nombre; debe ser tan acomplejado que tiene que poner el seúdonimo de Ronaldinho, como bueno. Por esta clase de gentuza es que el Perú no avanza, pero felizmente no todos son asÃ.
Y a esta selección de pequeños pero al mismo tiempo gigantes, les deseo lo mejor, que cada dÃa adquieran más experiencia y que nunca se les suban los humos, que trabajen siempre con mucha humildad, pero que al mismo tiempo jueguen con actitud triunfadora y nunca cesen en su afan de brindar al Perú la esperanza y la fe que hace mucho tiempo perdimos.
Estamos orgullosos de ustedes chicos brillantes, sigan adelante y arriba el Perú carajo.
24
2007
Gracias JOTITAS, sigan adelante no hagan caso de las cosas que dicen los demás, nada es imposible si mantienen esa humildad y unidad de equipo lograrán muchos exitos.
ARRIBA PERU, JOTITAS EL PERÚ ESTA CON USTEDES.
24
2007
la seleccion peruana ha demostrado lo que en muchos años el equipo mayor no ha logrado, la confianza de la hinchada. Da gusto ver como trasladan el balon con una seguridad y tranquilidad caracteristica de los equipos grandes. Este equipo da orgullo verlo jugar, indudablemente la falta de gol se debe a la falta de fuerza y potencia fisica de nuestro delanteros y la poca fortuna que han tenido frente al arco. Creo que esta seleccion no sorprenderia si termina dentro de los 4 mejores del mundo, porque ha demostrado tener una bloque defensivo solido y seguro en la marca y una simpleza y categoria a la hora de salir con la pelota. Solo nos falta que neustros dos valuartes en la delantera empiecen a moja, e indudablemente no dudo que sea a partir de octavos de final..
VAMOS PERU!!!!!!!
24
2007
UN FUERTE ABRAZO A ESTOS JÓVENES Y FELICITACIONES A SU ENTRENADOR ; NO QUIERO PENSAR EN ESTAD�STICAS , QUIERO VER A ESTE GRUPO COMO LO QUE REALMENTE ES : UNA NUEVA GENERACIÓN . YA DEMOSTRÓ NUESTRO CIENCIANO LO QUE EL EMPEÑO, EL VERDADERO TRABAJO EN EQUIPO Y EL CORAJE PUEDEN HACER. ¡¡¡¡ FUERZA MUCHACHOS!!!!
24
2007
El panorama de la seleccion se muestra esperanzador...
No nos podemos confiar , ni tampoco exaltar excesivamente el desempe;o de la seleccion. Tampoco podemos disminuirlo.
Espero que sigan las alegrias y que mantengan la actitud ganadora.
Lamento la ortografia...no puedo poner tildes...
24
2007
Otra vez Perú ahi GANADOR¡, este Equipo nuestro sub 17 , jugo por Todos nosotros y demostro, que todos y cada uno de ellos-(los jotitas-nada que cual es el mejor y eso-este es un equipo y un equipo compacto )- merecen y llevan muy bien nuestros emblemas, lo hacen con todo el orgullo del mundo y POR SUPUESTO con el talento que demuestran sobre los demas.Asi que todos debemos brindar al D.T y sus muchachos nuestro mayor reconocimiento.Y estoy seguro que cualquiera que sea el rival que se nos venga .estos muchachos seguiran igual firmes y daran todo por ganar el partido.Y si lo ganan haran lo mismo en el siguiente.Yo se lo aseguro.
24
2007
a mi parecer le estamos dando muchas flores a este equipo, si bien estan primeros, solo hay q ver el partido con costa rica para ver q ganaron raspando pues costarica casi casi nos gana, los dos partidos ganados han sido con una minima diferencia de gol y los goles de chiripa, uno de rebote y el otro adelantado,de q sirve tener la pelota todo el partido si no meten goles,sino miren los partidos contra togo y costa rica,gol q no haces gol q t hacen y gracias a dios q hemos jugado con equipos igual de desviados, pq sino la historia seria otra
24
2007
gracias muchachos..... y sigan asi simpre juegues con ganas y mucho corazon que eso es lo suficiente que se nesecita para ganar un partido de futboll.
surte...........
24
2007
Pienso que lo que se debe mejorar es la contundencia porque esta selección tiene futbol y llegada al arco contrario, deben ser más contundentes porque eso nos permitirÃa ganar el rival que tengamos porque como ya lo dije esta selección esta selección tiene futbol y sabe elaborar jugadas para llegar al arco contrario.
24
2007
ESTO ES PARA ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ESOS MUCHACHOS SON LOS NUEVOS POTRILLOS DEL PERU HAY QUE LLEVARLOS CON CAUTELA ESO DE QUE AFINEN LA PUNTERIA BIENE CON LA CONTINUIDAD DE PARTIDOS SOLO NECESITAN NUESTRO APOLLO Y REFORZAR SU AUESTIMA.VIVA EL PERU.
24
2007
Muy bien jugaron los muchachos,atacaron y defendieron en bloque y demostraron durante todo el partido que eran superiores al rival de turno.El chico Alonso Bazalar le dio los goles al Peru,el destino quizo que limpiara la mala imagen que le hicieron a su padre,un profesional a carta cabal que estuvo en boca de personas que no tienen ni la capacidad ni el derecho de mencionar su nombre,felicitaciones Alonso pues eres digno hijo de un SEÑOR.Todos los muchachos hicieron y cumplieron su trabajo pero quisiera mencionar especialmente a Gary Correa que levanto inmensamente su juego.Este euipo esta bien parado y preparado para enfrentar a cualquier rival,no significando esto que todos los partidos los van a ganar pero es un equipo poderoso para cualquier pais en su categoria.
25
2007
De todo corazon: Gracias muchachones, gracias JotaJota. De verdad que valen un Peru.
Sigan ganando que ganadores nacieron.
25
2007
SALUDOS.
1- AL AMIGO MARIO HUARAG SE LE PASO LA MANO SINO LE DIGO DEBERIA JUGAR POR LA SELECCION O ENTRENARLA SI USTED SABE TANTO PARA CORREGIR A UN TECNICO COMO ORE.
2-POR OTRO LADO PIENSO QUE LA CLAVE DE ESTE EQUIPO NO ES EL AMOR POR LA CAMISETA O QUE TIENEN PERUANIDAD O IDENTIDAD O HUEVOS TODO LO QUE PASA ES QUE SABE JUGAR AL FUTBOL NADA MAS.
ES UN EQUIPO BIEN ENTRENADO CON PREPARACION ,Y ESO LE DA LA CONFIANZA QUE TRANSMITEN ,A DIFERENCIA DE LA SELECCION MAYOR QUE ESTA MAL MANEJADA. NO CREO QUE ESTOS CHICOS HAYAN SALIDO DE UN SITIO DIFERENTE DEL RESTO DE FUTBOLISTAS SOLO SE LES HA PREPARADO MEJOR Y SON MUY TALENTOSOS.
3-EL FUTBOL LO GANAN LO QUE LO JUEGAN MEJOR AL FUTBOL ES SIMPLE NADA MAS. SI UN CONTADOR PERUANO COMPITE EN UNA PRUEBA CON UN BRASILEÑO CREEN QUE SI ESTA MAL PREPARADO SU "PERUANIDAD " LO VA A SALVAR ? NO CAIGAMOS EN ABSURDOS DE DECIR QUE LOS OTROS FUTBOLISTAS PIERDEN PORQUE NO LES GUSTA GANAR O PORQUE NO QUIEREN AL PERU ESO NO TIENE NADA QUE VER HAY OTROS EQUIPOS MEJOR PREPARADOS
4-SUPONGO QUE IRAN A JUGAR FUERA PRONTO ESO ES MEJOR PORQUE ACA EL AMBIENTE ESTA LLENO DE DROGAS PROSTITUCION JUERGAS Y LA MAMI DE TODO MAGALY TAMBIEN FRIEGA
5-BURGA DEBERIA LARGARSE ES DEL TIPO MAGALY CUALQUIER COSA POR PLATA NO LE IMPORTA EL NOMBRE NI EL PRESTIGIO TODO LO MIDE POR DINERO ES PARTE DE LA MANCHA DE VIEJOS COMECHADOS DE LA FIFA QUE SE TOMAN SU WHISKY Y MANTIENE SUS MUJERES CON NUESTRA PLATA ES UNA VERGUENZA PARA TODOS QUE SE BURLE DE LOS PERUANOS Y NO SE LE PUEDA SACAR AL MAS PERDEDOR DE SUDAMERICA
25
2007
El "gatito" Hermoza el mejor cada dia ataja mejor ,que venga kien venga nos vamos pa cuartos!! :)
25
2007
Tengo fe en el equipo, llegaremos hasta donde Dios mande (que nos mande a la final!!) confio en la genial defensa y la habilidad de estos muchahos. QUE VIVA EL PERU!!!!!!!!!!!!
25
2007
Me parecio un buen partido contra Costa Rica, mucho mejor que contra Togo. El equipo estuvo bien en defensa tocando bien todo el tiempo y generando muchos avances.
Creo que los que dicen que este equipo no tiene el tipico juego peruano se equivocan, porque es muy parecido a lo que ya estamos acostumbrados buen toque pero cero definicion. La solidez de la defensa ya es un avance importante pero los partidos no se ganan por quien tienen mas la pelota.
De nada sirve mantener el arco invicto, tocar bien, armar buenas jugadas y tener mas posesion, si no van a hacer goles, en las siguientes etapas ya no se puede jugar con los resultados solo queda ganar y para eso hay que meterla.
Por otro lado, a pesar del tiempo de preparacion que ha tenido el equipo no se ven muchas variantes en los tiros libres, siempre son las mismas jugadas de corner y no se ven muchas jugadas preparadas.
De todas maneras este equipo se merece los elogios y esperemos que sigan progresando, y que Ore siga con el trabajo en menores a largo plazo.
25
2007
Que bueno es ver un grupo de muchachos con mentalidad ganadora. Jovenes compatriotas que no salen derrotados a jugar un partido. Es cierto, el nivel de bastantes equipos en el mundial es alto, pero pienso que con estas caracteristicas de presicion, desgaste, y coraje podemos llegar lejos. Hinchada, dejemonos de mentalidades perdedoras, de criticas sin fundamentos. Hablamos tanto de que Manco no pasa, pero que jugador hemos tenido en tanto tiempo que tenga la soltura que tiene el, todos nuestros seleccionados mayores se asustan de encarar al oponente, de ahi nos molestamos y nos impresionamos con un Messio o Robinho que se lleva a todos. Manco es jovencito, y poco a poco madurara mas futbolisticamente. Pero su "conchudez" le ha comprado la atencion mundial y de eso solo hay pocos en el mundo. Por fin hay un equipo que no arrastra el pie, que es ordenado. Finalmente, me apena la ineptitud dirigencial de nuestra federacion. Como van a quitar a Ore de este grupo? Imaginense un trabajo a largo plazo de este equipo. Se podria madurarlos juntos. Pero esa falta de vision, de calidad administrativa, a eso debemos el chaos en que nos encontramos hoy. Ore tiene que ser el lider que guie a los proximos tecnicos de menores para que usen las mismas tecnicas y formas de trabajo que el uso para esta seleccion, mientras que el lleve a estos muchachos al mundial sub-20, y porque no al mundial d mayores. Por favor peruanos, hay que manifestarnos en contra de tanto error, de tanta mentalidad podrida creada por dirigentes faltos de conocimiento progresivo y actual, para que porfin nuestros hijos tengan alguna razon para sonreir y amar este lindo deporte.
25
2007
que orgullo estos muchachos han demostrado lo capaces que podemos ser si se lo demuestran, mas alla de los errores y fallas que puedan tener, producto de las ganas, coraje impetu que le ponen a un partido el solo hecho que cada jugada la pelean hasta morir e ir hacia adelante ,cosa que en selecciones peruanas durante los ultimos años no se ha podidio ver, es una emocion muy grande que ahora estemos en un mundial por propio merito despues de muchos años y sobre todo que nos hallamos metido a los octavos de final estos chicos son producto de que las nuevas generaciones estan absorviendo otra mentalidad y lo mejor que es la GANADORA!!un saludo para ellos y las felicitaciones del caso a todo ese cuerpo tecnico que de manera silenciosa demuestran la capacidad necesaria para salir de esta situacion en la que se encuentra nuestro futbol , esto podra ser una luz de esperanza para al menos robarle una pequeña sonrisa a todos nuestros hermanos en el sur chico que necesitan de nuestro total apoyo... saludos hermanos peruanos y ARRIBA PERU CARA... !!!
25
2007
los jotitas han demostrado que pueden llegar muy lejos, tal vez halla algunas cosas que se pueden mejorar, pero este equipo ha demostrado que si se puede, creo que la blanquirroja siempre debe estar con mentalidad positiva y asi podrian llegar muy alto en este mundial
25
2007
Pr la falta de eefectividad de nuestros delanteros es que no ganamos por mayor margen. Cómo quisiera que nuestros atacantes tengan la precisión en los remates que tienen los brasileños, por ejemplo.
Miguel Angel Tojo, DT de la Sub-17 de Argentina, tiene toda la razón cuando dice que Perú tiene 2 jugadores de proyección europea: Reimond Manco y Gary Correa. Yo agregarÃa a Duarte, el capitán de este equipo.
Espero que todos estos Jotitas sigan sus carreras en Europa para que aprendan a ser mejores profesionaels y personas, pues si se quedan acá, podrÃan ser otros KukÃn Flores, Walter Daga, Waldir Sáenz, el llamado Puma Carranza y tantos otros que ahora se recursean jugando fulbito los sábados y domingos en la diferentes lozas deportivas que hay en nuestra capital y en el interior del paÃs.
Sobre las declaraciones de Manuel Burga, paeciera que este inefable personaje sirve solamente para hablar lo inapropiado en el momento menos adecuado.
25
2007
Me gusto mucho el comentario de Jose Luis Tineo y lo reproduzco aqui:
Como aficionado al football e hincha descorazonado, que no alberga ninguna clase de expectativa cuando se trata de ver a la selección peruana desde hace más de 10 años debo declarar que esta Sub-17 me ha devuelto la ilusión. Celebro que estos jovenes deportistas estén dando una demostración de que el talento se puede combinar con la garra y la disciplina. Creo que tienen mucho futuro, tanto en este mundial como en sus respectivas carreras, salvo por un pequeño detalle...
Lo peor que les puede pasar a Manco, Hermoza, Bazalar Jr. y compañÃa es ingresar a ese cÃrculo vicioso que el football profesional peruano ("el julbo"). Sin embargo, he leÃdo declaraciones del mismÃsimo J. J. Oré en las que afirma que es necesario que estos chicos agarren experiencia en Primera División. Nada más alejado de la realidad.
Una de las cosas que hacen que este equipo se diferencie de anteriores promociones es precisamente eso. Son tan jóvenes que casi ninguno ha tenido aun la "oportunidad" de contaminarse con los códigos de comportamiento que determinan la idiosincracia del Descentralizado. Es necesario entender que nuestro football tiene una tremenda crisis moral, crisis disciplinaria, crisis fÃsica y un largo etcétera...
Hay muchÃsimos ejemplos de jugadores jóvenes que por entrar en la vorágine del desorden y la indisciplina generalizada del campeonato nacional de mayores - que va desde las corruptelas dirigenciales hasta las "malas mañas" de los experimentados Ãconos de los equipos de siempre - terminan convirtiéndose en deportistas acabados a los 22 o 23 años porque en el football "profesional" peruano no hay nada que aprender...
Estos muchachos necesitan seguir entrenando juntos, seguir solidificando su relación como grupo humano. Necesitan una buena guÃa que les ayude a definir sus personalidades, a replantear lo que han aprendido hasta hoy, en suma, a mejorar su calidad de vida. Necesitan ser mejor alimentados, mejor educados psicológica y culturalmente. Deben ser aislados de toda esa cultura criolla-chicha que hace del football peruano caldo de cultivo para vicios, indisciplinas y malas crianzas elevadas a la potencia. Ingresar al mundo del Descentralizado lo único que va a producir es que algunos de estos jóvenes se vean fuertemente influenciados por esa serie de malos ejemplos que terminan convenciéndolos de que la mejor parte de ser futbolistas exitosos es salir de juerga con vedettes de quinta y ser personajes de la sección de espectáculos de algún periódico de 0.50 centavos.
Ojalá alguien hiciera eco de este punto de vista. Hasta la próxima...
25
2007
No conozco al senhor Burga (tengo mas de 25 anhos fuera del Peru), pero como caballero, hombre (que debe ser, me imagino)y por lo frecuente que su nombre acompanha calificativos no muy admirables deberia de dejar el puesto que ejerce. Senhor Burga, ya ha manchado su nombre y apellido por un par de generaciones, lo mas admirable a mi modo de ver es dar un paso al lado. Tambien tiene que darse cuenta que los protagonistas de este show, son por ahora los chicos de la seleccion y el SENHOR J.J. Ore. Los extras como Ud. estan de sobra.
Por haber vivido tantos anhos alejados del Peru y haber sido expuesto a otra cultura, y haber entrenado por largos anhos a chicos menores de 18 anhos, no coincido en un consejo de mis compatriotas para con uds. jovenes de la Sub-17. Me atrevo a decirle a los muchachos de la seleccion que al ingresar al campo de juego se tienen que olvidar de la humildad y ser soberbios sin llegar a ser engreidos o pedantes. Si asi es, hay que tener soberbia, convencerse que uno es el MEJOR DEL MUNDO por 90 minutos, hay que convencerse que eres imparable, que todos estan hay para verte a ti, que el mundo circula alrededor tuyo, que los unicas otras 10 personas en el mundo con tu misma capacidad estan ahi, junto a ti y estan dispuestas a ayudarte a lograr tus objetivos. Todo lo demas son solo pequenhos obstaculos que hay que sobrepasar en equipo. Eso hace un verdadero "team". Lo he vivido, lo he ensenhado y por eso lo pregono, por que simplemente funciona. En verdad hay que tener esta mentalidad para poner ganar. Muchos peruanos aun confunden humildad son sumision, obediencia y timidez. Pero esto esta cambiando y es bueno. Ya no estamos en los tiempos de la colonia senhores! Siempre hay que dar un paso adelante CONVENCIDOS de que NO SE VA A perder. Es mas hay que borrar esa palabra del vocabulario peruano. Y si caes, caramba, estudia la experiencia y ARREGLA el error. Veo mucho de estas cualidades en nuestra seleccion sub-17 y me enorgullece. Nueva mentalidad. Muchos logros en el horizonte.
Desde California, ARRIBA PERU!
25
2007
me paree que la actuacion del arquero es muy destacada , tambien la de basalar y la de sin duda de la defensa peruana sigan asi chicos
25
2007
No conozco al senhor Burga (tengo mas de 25 anhos fuera del Peru), pero como caballero, hombre (que debe ser, me imagino)y por lo frecuente que su nombre acompanha calificativos no muy admirables deberia de dejar el puesto que ejerce. Senhor Burga, ya ha manchado su nombre y apellido por un par de generaciones, lo mas admirable a mi modo de ver es dar un paso al lado. Tambien tiene que darse cuenta que los protagonistas de este show, son por ahora los chicos de la seleccion y el SENHOR J.J. Ore. Los extras como Ud. estan de sobra.
Por haber vivido tantos anhos alejados del Peru y haber sido expuesto a otra cultura, y haber entrenado por largos anhos a chicos menores de 18 anhos, no coincido en un consejo de mis compatriotas para con uds. jovenes de la Sub-17. Me atrevo a decirle a los muchachos de la seleccion que al ingresar al campo de juego se tienen que olvidar de la humildad y ser soberbios sin llegar a ser engreidos o pedantes. Si asi es, hay que tener soberbia, convencerse que uno es el MEJOR DEL MUNDO por 90 minutos, hay que convencerse que eres imparable, que todos estan hay para verte a ti, que el mundo circula alrededor tuyo, que los unicas otras 10 personas en el mundo con tu misma capacidad estan ahi, junto a ti y estan dispuestas a ayudarte a lograr tus objetivos. Todo lo demas son solo pequenhos obstaculos que hay que sobrepasar en equipo. Eso hace un verdadero "team". Lo he vivido, lo he ensenhado y por eso lo pregono, por que simplemente funciona. En verdad hay que tener esta mentalidad para poner ganar. Muchos peruanos aun confunden humildad son sumision, obediencia y timidez. Pero esto esta cambiando y es bueno. Ya no estamos en los tiempos de la colonia senhores! Siempre hay que dar un paso adelante CONVENCIDOS de que NO SE VA A perder. Es mas hay que borrar esa palabra del vocabulario peruano. Y si caes, caramba, estudia la experiencia y ARREGLA el error. Veo mucho de estas cualidades en nuestra seleccion sub-17 y me enorgullece. Nueva mentalidad. Muchos logros en el horizonte.
Desde California, ARRIBA PERU!
25
2007
Me siento muy orgulloso de ustedes muchachos, y el pueblo peruano agradece este regalo en medio de la tragedia ya conocida, sinceramente gracias, ustedes van a llegar lejos y hago votos para que traigan a nuestro dolido Peru el trofeo que se merecen por su desempeno.
gracias
25
2007
Todos estamos felices por los chicos de la sub17 pero analizando con cabeza fria los goles q se han anotado hasta ahora (antes del partido de octavos de final ) han sido de pelota parada, es cierto q los chicos juegan tocan bien como todo ekipo perruanopero tambien como todo ekipo peruano falta el GOL asi q si hay suerte encontraremos otra pelota parada !! adios!
26
2007
tengo 19 años, estudio arquitectura, y ayer mi profesor de estructuras II dijo "esos jotitas me hacen recordar a mis tiempo, cuando peru goleaba a brasil y argentina, y en casa todavia" y yo espero que mis futuros hijos vivan "esos tiempos" tambien. Peru estara minimo dentro de los 4 mejores.
26
2007
me parecio muy bien ya era hora que un equipo saque la cara por el perú, no creo que hayga un mejor jugador todos son un equipo y no hay que crear rivalidades, pero eso si cuando tengan el momento o cuando esten cerca del arco pateen la pelota no lo duden con seguridad chicos y sigan adelante.
26
2007
Tengo la plena seguridad que nuestros jotitas llegaran mÃnimo hasta cuartos de final, porque después de 24 años o más notamos una selección con mentalidad ganadora. Desde 1,982 no volvimos a ver jugadores que entraran a la cancha con la única consigna de no perder, que el triunfo, primero está en la mente de cada uno y en el contagio colectivo de los 11 jugadores que defienden los colores de nuestro amado PERU! Muchachos: ustedes son más grandes que nuestros problemas, confiamos en ustedes! ADELANTE POR EL PERU!
26
2007
Compadre ya estamos en octavos este equipo de la sub 17 tiene agallas , tiene personalidad se ve eso que tal arqueraso que tenemos . Manco etc Bazalar PERO tenemos que hacer algo con estos muchachos CARAJO haique cuidarlos en Lima , pienso que se van a distraer o como dijo Maradona les van a cortar las piernas estos muchachos tienen que emigrar POR FAVOR no los perdamos y por mi madre que vamos al mundial con los jotitas
27
2007
friamente, el equipo peruano es el mas flojito de todos los clasificados 1ros en su grupo si es que lo vemos por el lado de los goles a favor de cada equipo ... inglaterra 8, españa 7, nigeria 9, tunez 8 y alemania 11, peru solo metió 2 goles.
ojalá, todos lo deseamos, a manco, bazalar, avila y hasta hermoza, se les prenda la super mechita y arrasen con todos pero ... "friamente" si le ganamos a tayikistan, el próximo rival es el ganador de brasil vs. españa ... y ojo que brasil a pesar de ser 2do de su grupo tiene 14 goles a favor... además que el nombre lo dice todo. no digo que no se le pueda ganar, de poder se puede, pero hay que mirar a todos los rivales.
yo los apoyo muchachos, yo también quiero que salgan campeones, yo tambien me levanto temprano a ver los partidos por la ilusión, ARRIBA PERU!!!
eso sà a j.j. lo deberÃan dejar seguir con este grupo hasta sub 20, y quien sabe a mayores, a ver si alguna vez los dirigentes "RESPETAN LOS PROCESOS" ... a veces parecen dirigentes de otros paÃses jugando en contra nuestra ...
27
2007
yo creo que con esta sub 17, nuestros jotitas llegan a cuartos de final de ahi creoi que los rivales estan muy buenos y solo con un mucho mejor trabajo se podra ganar y llegar a mas. pero muy en el fondo quisiera wque lleguen l omas posible, arribaq peru!!! arriba jotitas!!!
28
2007
Bueno ante todo las criticas hacia esta seleccion (y todas las selecciones) no deben ser constructivas nbi destructivas, sino OBJETIVAS, pque d alguna forma reflejen el pensar del aficionado pero con la capacidad suficiente de disernir sobre los que esta bien o mal de esta sub17
Muchos dijeron la falta de gol, esperamos que se pueda revertir eso, pero hay que señalar que Peru no ha jugado completo (aunque los que han ingresado lo han hecho muy bien como Bazalar q es un punto aparte), pero en materia ofensiva, La Torre aportaba esa explosion y ese gol q le falta a Avila (el chiquillo es puro corazon, eso si)
La defensa estuvo bien plantada, buen trabajo, esperemos que levanten mas su nivel (ojo, no que sigan igual ya q en esta fase los rivales son mas dificiles)
La volante es laboriosa, quizas a correa le falta algo mas de brillo, es un buen zurdo... Punto y aparte es el chiquillo Sanchez, le falta sudar mas (me hace recordar un poco al pato quinteros que cuando se lo propone no hay quien lo pare), le falta ese protagonismo que como armador debe tener.
De Reimond se han dicho muchas cosas, es innegable el talento que tiene, de verdad deseo que llegue lejos.... sin duda apunta pero... hay cosas que los periodistas deben tener en cuenta y es saberlo llevar...Daniel Peredo siempre dice esa frase, pero cuando habla de Manco se derrama en elogios (no se debe ser mezquino pero como dije, hay que saberlo llevar), diciendo que es el mejor sub 17 d la historia del futbol peruano..acuerdense que en un torneo sub 17 (ceo q fue el 91 o 92) Paolo Maldonado salio elegido en el once ideal de sudamerica (el 10 de sudamerica sub 17) y nadie le presto atencion xq Peru salio eliminado en primera...
Asi como raimond, hubo mucho que apuntaban a crack mas que el..y se desvanecieron..
Yo espero de todo corazon que raimond explote y que nos permita ver su futbol en mi Alianza, pero si pues el PSV se lo quiere llevar, que s lo lleve de verdad...condiciones tiene, dejenlo tranquilo, a veces veo reportajes q le hacen y el chiquillo como q esta cansado (no sobrado como dice Quiroga) y un poco aburrido de tanto q lo vienen a buscar..
Es lo mejor que tenemos (como en su momento fue Uribe, Jefferson, etc), hay que saberlo llevar porfavor..
Esperamos que la sub 17 levante mas, q siga en alza y que sea ambiciosa, no humilde como dice muchos, sino la ambicion de once obreros que quieren llegar al titulo, xq apuesto a que eso apuntan y eso es rescatable..Peru Campeon mundial? por que no? (que bonito suena (sueña?)... si todos tenemos las mismas posibilidades.. Esperemos a ver que pasa porque el futbol es tan impredecible como la vida misma
saludos
28
2007
Buenas noches estimados paisanos, estoy escribiendo desde dinamarca, he leido todos los comentarios y visto todos los partidos por la web de la fifa.
Bueno haciendo un analisis general Peru esta jugando ordenado y aprovechando las oportunidades.. nada mas, la sub-17 no es nada fuera de lo comun, solo ha aprovechado sus situaciones de gol y concretado en 2 solamente, Manco es un buen jugador nada del otro mundo y lo bueno que tiene él es que aun tiene 17 anhos y deberia ser contratado por un club europeo puede aprender mucho mas para que cuando tenga 20 anhos sea un jugador de calidad integra.
La sub-17 esta en los octavos de final porque su director tecnico jj ore les trasmitio algo fundamental que es no dejarse vencer por nadie o nada, han entrenado juntos a tal punto que se sienten comodos jugando y mas la garra, su propio entrenamiento y webos que le ponen ha logrado salir adelante. Como opinion de un mortal CUALKIERA J.J ORÉ DEBERIA SEGUIR ENTRENANDO A LA SUB17 Y FUTURA SUB20 PORQUE?? SIMPLEMENTE PORQUE ES UN ELEMENTO EFECTIVO! SI EN UNA EMPRESA TIENES UN TRABAJADOR QUE LA CAGA SIEMPRE POR 15 ANHOS (BURGA) LO BOTAS, Y SI LO HACE BIEN LE PAGAS MAS Y LO ASCIENDES.. ASI ES EN EUROPA Y ALGUNOS OTROS PAISES CON VISION EMPRESARIAL O EMPRESAS DE CALIDAD, EN NUESTRO PERU HAY AWEBONADOS COMO burga Y OTRO QUE NO PIENSAN POR NUESTRO PAIS, Y LA HAN CAGADO POR 15 ANHOS O MAS, YO TENGO 22 ANHOS Y ESE ESTUPIDO HA SALIDO EN LAS CRITICAS MAS QUE FUJIMORI JAJA... EN LO QUE A FUTBOL SE REFIERE.. PERO PORQUE CARAJO NO SE HACE NADA??? NADIE PUEDE HACER HUELGA POR ESO? NADIE PUEDE CONTRATAR PIRANHITAS O MATONES PARA Q HAGAN LA HUELGA? POR FAVOR SI AMAN AL PAIS ESCRIBAN NOTICIAS COMO ESTAS QUE ALGUN DIA UN SENHOR HAR� ALGO... COMO SE LE OCURRE DECIR HORAS ANTES DE UN PARTIDO QUE EL RESPETABLE SENHOR JJ ORE NO CONTINUARA ACASO ESA LACRA NO TIENE SENTIDO COMUN O ESTA JUGANDO POR ALGUIEN MAS ?? .... ESE WEBON ESTA LOCO, SI LO TUVIERA EN FRENTE LE SACO SU ......... A EL Y A TODA SU GENTE Q VIVE CON LA PLATA DE LA FEDERACION... OJALA LEYERAS ESTO RATREARAS MI IP Y ME BUSCARAS QUE TE SACO LA ...****** JAJA...
Sin hacer tanto higado saludos a todos los peruanos que alientan a la seleccion, tal vez estemos en octavos de casualidad pero estamos ahi! y nadie nos movera... esperemos que mas tarde los muchachos sigan motivados y ganen a esos musulmanes h d p... con garra se puede todo y con sacrificio de entrenamiento tambien! Y ESTOS MUCHACHOS TIENEN AMBAS!
espero escribir comentarios cuando estemos en cuartos de final!!!
SE QUE NO LEERAN ESTO PERO GRACIAS POR GANAR!! NOS HACEN FELICES! MUCHOS NINHOS QUIEREN SER COMO USTEDES, ESO NO PUBLICAN LOS MEDIOS, QUE GRACIAS A LA SUB-17 Y A JJ ORE MUCHOS PIRANHITAS TAL VES CAMBIARAN SU MENTALIDAD Y DIRAN YO TAMBIEN QUIERO ESTAR AHI..
ARRIBA PERU (L)!! SUB-17 !!! =)
28
2007
Buenas noches estimados paisanos, estoy escribiendo desde dinamarca, he leido todos los comentarios y visto todos los partidos por la web de la fifa.
Bueno haciendo un analisis general Peru esta jugando ordenado y aprovechando las oportunidades.. nada mas, la sub-17 no es nada fuera de lo comun, solo ha aprovechado sus situaciones de gol y concretado en 2 solamente, Manco es un buen jugador nada del otro mundo y lo bueno que tiene él es que aun tiene 17 anhos y deberia ser contratado por un club europeo puede aprender mucho mas para que cuando tenga 20 anhos sea un jugador de calidad integra.
La sub-17 esta en los octavos de final porque su director tecnico jj ore les trasmitio algo fundamental que es no dejarse vencer por nadie o nada, han entrenado juntos a tal punto que se sienten comodos jugando y mas la garra, su propio entrenamiento y webos que le ponen ha logrado salir adelante. Como opinion de un mortal CUALKIERA J.J ORÉ DEBERIA SEGUIR ENTRENANDO A LA SUB17 Y FUTURA SUB20 PORQUE?? SIMPLEMENTE PORQUE ES UN ELEMENTO EFECTIVO! SI EN UNA EMPRESA TIENES UN TRABAJADOR QUE LA CAGA SIEMPRE POR 15 ANHOS (BURGA) LO BOTAS, Y SI LO HACE BIEN LE PAGAS MAS Y LO ASCIENDES.. ASI ES EN EUROPA Y ALGUNOS OTROS PAISES CON VISION EMPRESARIAL O EMPRESAS DE CALIDAD, EN NUESTRO PERU HAY AWEBONADOS COMO burga Y OTRO QUE NO PIENSAN POR NUESTRO PAIS, Y LA HAN CAGADO POR 15 ANHOS O MAS, YO TENGO 22 ANHOS Y ESE ESTUPIDO HA SALIDO EN LAS CRITICAS MAS QUE FUJIMORI JAJA... EN LO QUE A FUTBOL SE REFIERE.. PERO PORQUE CARAJO NO SE HACE NADA??? NADIE PUEDE HACER HUELGA POR ESO? NADIE PUEDE CONTRATAR PIRANHITAS O MATONES PARA Q HAGAN LA HUELGA? POR FAVOR SI AMAN AL PAIS ESCRIBAN NOTICIAS COMO ESTAS QUE ALGUN DIA UN SENHOR HAR� ALGO... COMO SE LE OCURRE DECIR HORAS ANTES DE UN PARTIDO QUE EL RESPETABLE SENHOR JJ ORE NO CONTINUARA ACASO ESA LACRA NO TIENE SENTIDO COMUN O ESTA JUGANDO POR ALGUIEN MAS ?? .... ESE WEBON ESTA LOCO, SI LO TUVIERA EN FRENTE LE SACO SU ......... A EL Y A TODA SU GENTE Q VIVE CON LA PLATA DE LA FEDERACION... OJALA LEYERAS ESTO RATREARAS MI IP Y ME BUSCARAS QUE TE SACO LA ...****** JAJA...
Sin hacer tanto higado saludos a todos los peruanos que alientan a la seleccion, tal vez estemos en octavos de casualidad pero estamos ahi! y nadie nos movera... esperemos que mas tarde los muchachos sigan motivados y ganen a esos musulmanes h d p... con garra se puede todo y con sacrificio de entrenamiento tambien! Y ESTOS MUCHACHOS TIENEN AMBAS!
espero escribir comentarios cuando estemos en cuartos de final!!!
SE QUE NO LEERAN ESTO PERO GRACIAS POR GANAR!! NOS HACEN FELICES! MUCHOS NINHOS QUIEREN SER COMO USTEDES, ESO NO PUBLICAN LOS MEDIOS, QUE GRACIAS A LA SUB-17 Y A JJ ORE MUCHOS PIRANHITAS TAL VES CAMBIARAN SU MENTALIDAD Y DIRAN YO TAMBIEN QUIERO ESTAR AHI..
ARRIBA PERU (L)!! SUB-17 !!! =)
28
2007
Yo pienso que hay que ser reales, si bien es cierto los Jotitas nos están alegrando la existencia con sus victorias y clasificación, hay que saber que ganándole a Takiyistán, el siguiente rival serà el ganador del partido entre Brasil y Ghana, que por lògica y quien sea buen conocedor de fùtbol, sabe que nuestros vecinos del este, son los favoritos para enfrentarnos en la siguiente fase. Muchos dicen que a Brasil ya le ganamos, pero hay que saber tambièn que cuando le ganamos, Brasil no tenÃa el orden que tiene ahora, y no juega tan lindo como lo ha hecho en estos últimos partidos. Pero de todas maneras como buenos peruanos, todo nuestro corazòn estará con esos 11 muchachos y más que a las 6.00 de la mañana del Miércoles se romperán por darle otra alegrÃa a todo el Perú.
29
2007
YA ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL!!!!!!!! :D
29
2007
PERU SE ESCRIBE CON P DE PISCO
PERU CON P DE PISCO
30
2007
quiero felicitar a este grupo de jovenes que vienen sacando la cara por el peru, cuando uno quiere triunfar en la vida tiene que todo para conseguirlo y si queremos llegar a la final del mundial tenemos que ganarle al que nos toque sin importar nombres, solo pensar en que debemos ganar, ademas quisiera felicitar al deybis orosco de la sub-17 (avila) por esa frialdad en patear el penal decisivo, en sus manos estuvo la alegria o tristeza de todo un pueblo y no nos defraudo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ peru campeon carajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
31
2007
apuesto q ghana nos gana 7 a 0¡¡¡¡
juujuju xP¡
31
2007
bamos a ganar la final , es un echo estos chicos son los mejores futbolistas del mundo manco es 10000000000000000000000000000 beses mejor que messi
31
2007
francamente estos chicos con agallas me hacen recordar a la seleccion de voley, por la entrega, y tecnica que cada vez mas la estan mejorando,ellos quieren que su camiseta banquiroja sea un emblema de triunfo, y esto servira para muchos niños y jovenes que con disciplina y esperanza se llega lejos, en cada rostro de ellos se ve que quieren ser estrellas,ayudar asu familia,y lo van a conseguir de eso no hay duda.....se que ganaran a GHANA, POR QUE APARTE DE TRATAR BIEN EL BALON TIENEN MUCHA PICARDIA Y EN ESO LOS PERUANOS LES GANAMOS ATODOS. HAGAMOS CARGA POSITIVA Y LO CELEBRAREMOS A TODO DAR. GRACIAs muchachos DIOS ES PERUANO!!!!!!!!
01
2007
Hasta adonde pueden llegar?
Hasta acá nomás...hoy la lecheria se cierra.
Si pierden por menos de 4, creo que pueden regresar muy felices!