Juego en Corto
Comentarios (94)

¿J. J. debería seguir dirigiendo a este grupo?

Ago
25
2007

La Federación Peruana de Fútbol ha adelantado que Juan José Oré volverá a dirigir la Sub 15 cuando termine su labor en el Mundial. ¿Qué opina de esta decisión? ¿J. J. debería seguir su labor al frente de este grupo pensando en el Sudamericano Sub 20 del 2009 que se realizará en Lima?

94 Comentarios

Ago
25
2007

pero por supuesto varon

Publicado por: Anonimo
Ago
25
2007

Senhores, hay que dejar que J.J. y los chicos esten concentrados en lo que se viene. Comentarios sobre este punto estan demas y deben de ser discutidos luego de esta campanha. Ojala y este sea el unico comentario.

Publicado por: cterry
Ago
25
2007

Siempre que se incia un proceso le quieren cortar las piernas. Me pregunto: Los dirigentes de qué país son? Debemos seguir con este proceso que es a largo plazo y que de la manera más corta ya está dando buenos frutos. El señor Oré junto a sus jotitas están consiguiendo logros que hace años no se veía, están llendo a paso gigante. Por qué romper este proceso? Si todo está caminando de la mejor manera, si vemos que es posible seguir escalando.
El señor Oré debe seguir junto a todo su comando, deben seguir con este grupo humano que se ha logrado y que día a día se viene consolidando. Todo este grupo debe seguir, imponer otro entrenador es como querer cambiarle la nacionalidad a los jugadores y así, deformar la mentalidad, el espíritu,los pensamientos y la confianza que se tienen unos a otros en ese grupo de hombres valientes y capaces.

Joyce Ggarcía

Publicado por: Joyce Ggarcía
Ago
25
2007

Otra vez Perú ahi GANADOR¡, este Equipo nuestro sub 17 , jugo por Todos nosotros y demostro, que todos y cada uno de ellos-(los jotitas-nada que cual es el mejor y eso-este es un equipo y un equipo compacto )- merecen y llevan muy bien nuestros emblemas, lo hacen con todo el orgullo del mundo y POR SUPUESTO con el talento que demuestran sobre los demas.Asi que todos debemos brindar al D.T y sus muchachos nuestro mayor reconocimiento y apoyo -es ahi donde Burga no puede soltar sus perlitas de cantinflas .-porque cuando dijo que Togo habia jugado mejor que Peru y que manejo el partido -eso lo escuche -Yo" en RPP.No se que tan cierto sea ,Y en todo caso el como dirigente como cabeza del grupo de nuestra delegacion "No puede abrir la boca para decir eso" la mantiene cerrada y mejor Y la otra ahora cuando Peru pasa a la siguiente fase , de la mejor manera .abre su boca -porque es con su boca con lo que dice lo que dice no?. Ahora de parte de quien .No se..
Pero lo que yo creo respecto a este tema es que este grupo es para este D.T JUAN JOSE ORE DEL PERU Y PARA EL PERU.Y estos muchachos" LOS DENOMINADOS JOTITAS -son para PARA ESTE D.T. -Espero que con la logica en la cabeza- Burga y todos los señores alrededor entiendan esto ahora SI.que con un trabajo de aqui en adelante .llevandolos al centro de alto rendimiento .no se de que pais.y potenciandolos con amistosos de nivel .Yo creo que este equipo puede ser la base de nuestra seleccion de aqui a 2 o 3 años..Y por el bien de ellos y el de todos nosotros los PERUANOS que queremos volver a la competencia mundial de la mano de un equipo ¡ya reelado para todos¡ como este. Ahora con repecto al siguiente partido,estoy seguro que cualquiera que sea el rival que se nos venga .estos muchachos seguiran igual firmes y daran todo por ganar el partido.Y si lo ganan haran lo mismo en el siguiente.De eso Yo estoy seguro.

Publicado por: Cristian
Ago
25
2007

Por favor no dejemos lo trabajado a la deriva de estos nuestro GRANDES DIRIGENTES, es la oportunidad del cambio ... ya no mas medriocridades...

Publicado por: carlos martinez
Ago
25
2007

Que le cuesta al estado dejar a J J Ore con este grupo de jovenes pensando para mañana màs tarde tener una seleccion competitiva

Publicado por: Jose Luis
Ago
25
2007

Me adyero al comentario anteriorior , dejen que terminen el campeonato y despues analizen los pitonisos estan demas no desconcentren con comentarios antojadizos .

Publicado por: JOSE ALAMA E
Ago
26
2007

yo creo que si, ha demostrado que sabe guiar bien y mas aun a chicos rebeldes de 17 años, ojala yo cuando sea madre pueda hacer lo mismo con mis hijos tambien.

Publicado por: fina
Ago
26
2007

Yo opino que el profe J.J Ore debe seguir trabajando con este grupo, porque ha logrado la unión y la integración de un grupo de jóvenes como equipo. Con algunos han trabajado desde los 15 años es por eso que se vive un ambiente de confianza y amistad entre cada uno de los miembros con el entrenados y viceversa. Por eso y por muchos motivos más. Espero que continue con su trabajo con la Sub-17 pues es un claro ejemplo del resurgimiento del Futbol Peruano.

Publicado por: Fabian Ka Sheng Chou Chu
Ago
26
2007

Yo opino que el profe J.J Ore debe seguir trabajando con este grupo, porque ha logrado la unión y la integración de un grupo de jóvenes como equipo. Con algunos han trabajado desde los 15 años es por eso que se vive un ambiente de confianza y amistad entre cada uno de los miembros con el entrenados y viceversa. Por eso y por muchos motivos más. Espero que continue con su trabajo con la Sub-17 pues es un claro ejemplo del resurgimiento del Futbol Peruano.

Publicado por: Fabian Ka Sheng Chou Chu
Ago
26
2007

Este grupo es fuerte y unido gracias a una persona ( aparte de los valores que le han dado sus padres ) J.J. Ore, y creo q no se sere el unico que diga que el debe quedarse frente a ellos durante esta etapa que estan pasando y las proximas que pasaran porque como dicen los mismo chicos que no lo ven como un DT sino que lo ven como un padre y un guia espiritual, desde aca todo el pais tenemos que hacer fuerza para apoyar al profe J.J. para que siga con chicos.

Publicado por: Luis Angel Iparraguirre
Ago
26
2007

SI DEBERIA, SE NOTA QUE ES UN ENTRENADOR QUE PIENSA BIEN LAS JUGADAS Y LOS CAMBIOS QUE RELIZA , ADEMAS TIENE EN CLARO LA CAPACIDAD QUE TIENEN SUS JUGADORES,Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS MUCHACHOS LO ESCUCHAN Y PRUEBA DE ESO SON LOS TRIUNFOS.

Publicado por: ANA LUISA
Ago
26
2007

Creo sinceramente que después de muchos años Dios nos ha concedido a dos Directores Tècnicos que son concientes de la importancia que implica la parte mental y psicológica de un deportista seleccionado para representarnos en cualquier deporte. Los resultados nos demuestran que JJ Oré y Chemo Del Solar conocen su oficio, por lo tanto, de parte de tantos hinchas que sufrimos antes con cada derrota de nuestras selecciones, dejemos trabajar a estos dos profesionales hasta devolvernos el sitial que tuvimos hasta 1,982.

Publicado por: Luis Sarmiento
Ago
26
2007

si estoy de acuerdo con q deberian dejar este tema prar despues del mundial para ahi recien catlogar sobre eso. pero como va j.j ore en el mundial lo mejor seria q se quede a cargo de ese grupo hasta la sub 20 y de ahi ver lo q pasa con su futuro.....

Publicado por: Anonymous
Ago
26
2007

POR SUPUESTO QUE SI.
ESTA SELECCION ES NUEVA, TIENE ESE AIRE PURO DE SER UNA SELECCION QUE NO SE DEJA MANEJAR POR ESOS DIRECTIVOS MEDIOCRES COMO MANUEL BURGA, QUE ES UN MANTENIDO PUBLICO, PUES TODOS LOS PERUANOS SABEMOS QUE GRACIAS A ESA GRAN ARGOLLLA QUE EXISTE EN EL FUTBOL SE ENCUENTA EN EL PODER DE LA FEDERACION. J.J. ORE A DEMOSTRADO QUE CON DEDICACION Y CON BUEN A DISCIPLINA SE PUEDE LLEGAR MUY LEJOS, ES UN AGRADO SABER QUE ESTOS MUCHACHOS ESTAN ABRIENDO AL MUNDO QUE EL FUTBOL PERUANO TIENE UN FUTURO PROMETEDORS, ESPERO QUE MANCO Y COMPAÑIA EMIGREN AL EXTRANJERO PARA QUE MEJOREN SU FUTBOL, PORQUE SI SE QUEDAN EN EL PAIS, FACIL QUE FRACASAN COMO EL CASO DE WALDIR SAENZ QUE VIO JUERGA Y VEDETTES POR DONDE QUERIA. APOYEMOS A J.J. ORE EN ESTA ETAPA. SI LOS MUCHACHO LE PONEN MAS EMPEÑO PODRIAN ALCANZAR EL CAMPEONATO, AUNQUE A MANCO LA SOBERBIA LE HA SUBIDO UN POCO A LA CABEZA QUE PISE TIERRA Y VEREMOS QUE EL VA A SER EL GOLEADOR ANTERIOR.

Publicado por: RENZO ANGEL RAMOS LOZANO
Ago
26
2007

No hay nada que hacer !! la sub 17 hace la diferencia en el futbol peruano que quiere salir adelante ,pero ( siempre existe los "peros") encuentra mucha gente que quiere subirse a ese carro que en un primer momento ni le s dio "bola" ,el mundial recien empieza y ya quieren hacer modificaciones como para dar a entender que de ellos depende el buen camino de este equipo , seguira J.J.??? lo principal es hacer una columna vertebral fuerte e incorruptible ( me entiende??) .
Esta sub 17 ha caminado bien en esta primera etapa pero se necesita que haya gente especialisada en futbol para que tome la posta y que le de el impulso que necesita para las MAYORES a este fuerte grupo de muchachos ,tambien no podemos dejar de lado a los que vienen y darle mayor inversion e importancia a los campeonatos interescolar y ADECORE, sera posible eso ??? dejemonos de mafias y personajes truculentos que lo unico que hace es joder mas este Peru que necesita ser potencia del deporte mas querido en nuestro Pais y que la etica sea bandera de los Periodistas sin jugar partidos apartes debajo de la mesa ( algunos ,no todos se daran cuenta de lo que digo ) la ETICA y no el BILLETE!!!! mas claro que el agua .
agradesco a este periodico para que el peruano diga lo que siente y que lo tomen en cuenta ,muchas gracia
Armando New York USA

Publicado por: Armando Bringas
Ago
26
2007

claro que si el señor ore debe seguir al frente de la selecion sub 19 y sub 20 y
con todos los jotitas porque asido capas de
llevar a una seleccion que cuando enpeso nadie sabia nada de ellos y mire donde estan dando
clases de coraje y amor por su camiseta y no como los aniñados de la seleccion adulta que ni el himno nacional lo cantan

Publicado por: lujan odar
Ago
26
2007

Esos Chicos son como todo perunano a esa edad Limpios, con amor por su patria, con fuerza y voluntad a toda prueba por triunfar por su patria.
pero regresaran se encontraran con los mayores los adultos que comensaremos a contaminarlos y ensenarles las malas manas, con nuestros ejemplor deprobles y con orientaciones que los hecharan a perder.
SALVEMOS LA JUVENTUD DEMOLES BUENOS EJEMPLOS QUE ELLOS TAMBIEN SE SIENTAN ORGULLOSOS DE NOSOTROS ASI COMO NOSOTROS ESTAMOS DE ELLOS
VIVA EL PERU DE ESTOS CHICOS

Publicado por: Jorge Rodriguez Venero
Ago
26
2007

j.j es un buen tecnico y sus muchachos creo yo se son mejores que la seleccion de mayores arriba muchachos saquen la cara por el peru y sigan con sus triunfos

Publicado por: nicolas
Ago
27
2007

Primero: Al César lo que es del César y a JJ lo que es de Oré... Quienes hemos seguido la trayectoria deportiva de JJ. Oré, conocemos de su capacidad futbolística, su humildad y su ejemplar hombría... En la Sub 15, en la Sub... o en la Selección de mayores... JJ será siempre el profesional de la misma entrega y capacidad. Por lo pronto, dejemos que nos siga alegrando la vida junto a sus pupilos, que la verdad están demostrando al mundo: Técnica, fuerza, entrega y sobre todo, ¡Madurez! y mucha humildad... ¿Mérito de quién?... De ellos, de sus padres y de un gran técnico ¡Nacional!.
Pese a las críticas y a tanta incapacidad de los dirigentes peruanos, el Perú sigue avanzando, demostrando que es verdad que el Perú es más grande que sus problemas.
Ante la pregunta que plantea que Oré dirigirá o volverá a la sub 15... Respondo: Al César lo que es del César y a JJ.Oré, la gloria y la humildad... Y a los dirigentes incapaces... Un sentimiento: ¡Vayanse a su casa y no roben al Perú!.

Publicado por: Rider Egúsquiza
Ago
27
2007

BUENOS DIAS
PUES NO SE A QIEN MICHI SE LE OCURRIO ESA BARBARIDAD DE SEPARAR AL PROFE ORE DE ESTA SUB 17 Q PRONTO SERA SUB 18 Y SUB 19 Y SUB 20 , ASI Q DEJEN TRANQILOS A LOS JOTITAS Y A SU PROFE Y Q SIGAN JUNTOS O ACASO NO APRENDEN DE OTROS PAISES Q LA CONTINUIDAD EN ESTOS PROCESOS TRAEN COMO RESULTADO BUENOS EQIPOS COMO EL DEL SEÑOR ORE , POR FAVOR ESPERO Q SIGAN UNIDOS Y NO LOS SEPAREN POR Q SERIA UN CRASO ERROR , NO IMAGINO A LOS JOTITAS CON UN PICERNI O UN COMO DIABLOS SE LLAMARA ESE OTRO ESTAFADOR Q PREPARO A SELECCIONES MENORES, Y ANTES DE EMPEZAR EL TORNEO LOS TIRO ABAJO EN DONDE QEDAMOS FINALMENTE , SEAN CAPACES DE APOSTAR POR PRIMERA VES POR LOS INTERESES DE NUESTRA SELECCION Y NO DE LOS INTERESES DE SUS CUENTAS BANCARIAS A COSTA DE NOSOTROS LOS HINCHAS Q SUFRIMOS VIENDO COMO NOS VAPULEAN POR UNA MALA PREPARACION , ARRIBA PERU CARAJO Y DEJEN TRANQILOS A LOS JOTITAS Q SON EL PROXIMO EQIPO Q NOS REPRESENTARAN EN EL SUDAMERICANO Q REALIXAREMOS EN EL 2009 , CLARO SI DIOSITO NOS LOS DEJA VER , UN ABRAZO A TODO ESE PLANTEL Q YA ENTRO EN LA HISTORIA DE NUESTRO ALICAIDO FUTBOL PERUANO

Publicado por: samuel rodriguez
Ago
27
2007

me parece q la federacion ha hecho una inversion contratando primero tecnicos argentinos, lueGO COLOCO A TECNICOS PERUANOS(JJ.ORE) AFIN DE Q ASIMILEN LA METODOLOGIA DE TRABAJO CON MENORES EN UN PROCESO LARGO EL CUAL A LA FECHA SE ESTAN COSECHANDO LOS FRUTOS . AHORA DE AQUI EN ADELANTE LA FEDERACION CON TODA LA RAZON DEL MUNDO Y CUIDANDO TAMBIEN SU BOLSILLO ´PIENSA EN JJ. ORE PARA Q ASI COMO EL APRENDIO AHORA TIENE Q DEVOLVER Y TRANSMITIR ESOS CONOCIMIENDOS ADQUIRIDOS DE TECNICOS EXTRANJEROS A TECNICOS NACIONALES Y NO HAY MEJOR MATERIAL QUE JOVENES DE 15 AÑOS ES ALGO LOGICO LA DESICION QUE HAN TOMADO.
AHORA QUE ESTO NO LES GUSTE A ALGUNOS PERIODISTAS O A LA AFICION NO ES PROBLEMA DE ELLOS YA QUE ESTAN PROYECTANDOSE PARA FUTUROS COMPROMISOS , ESTA DEMOSTRADO QUE LA GRAN INVERSION DE DINERO QUE HACEN CON LAS SELECCIONES MAYORES NO LE DA RESULTADOS ENTONCES TIENEN QUE DARLE PRIORIDAD AL TRABAJO DE MENORES. JJ.ORE DEBERIA CONVOCAR A NIVEL NACIONAL , BARRIO POR BARRIO, CIUDAD POR CIUDAD A LOS MEJORES ENTRENADORES QUE QUIERAN TRABAJARA CON MENORES A PARTIR DE LOS 13 A 15 AÑOS, DESCUBRIENDO TALENTOS ETC. ES ASI COMO SE VERIA COMPENSADO LA GRAN INVERSION QUE LA FEDERACION HIZO CON EL (JJ.ORE)TENIENDO DE ASISTENTE DE GRANDES ENTRENADORES EXTRANJEROS CAPACITADOS . ESTA SERIA LA BASE PARA EL RESURGIMIENTO Y LOGRAR TENER UN SEMILLERO PARA FUTURAS SELLECCIONES NACIONALES YA QUE SE HA DEMOSTRADO QUE EN EL PERU ESTE PROCESO DA RESULTADOS COMO LOS QU OBSERVAMOS ACTUALMENTE, DESPUES DE TANTOS AÑOS DE FRACASO EN FRACASO, PIENSO QUE COMO CONCLUSION A ESTE COMENTARIO LA EDAD PROPICIA DE 13 A 15 AÑOS ES IDEAL PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL FUTBOLISTA PERUANO. MUCHAS GRACIAS Y APOYEMOS EL PROCESO.

Publicado por: mario huarag
Ago
27
2007

HINCHAS POR FAVOR. DEJEMOS ESTE TEMA PARA DESPUES DEL MUNDIAL. CUANDO LA CAMPANA ACABE EVALUEMOS LO HECHO PERO AHORA NO ES TIEMPO QUE ANADIR MAS FUEGO A LA INEPTITUD DIRIGENCIAL DE NUESTRA FEDERACION. A ESTE PUNTO COMENTARIOS ESTAN DEMAS

Publicado por: Anonymous
Ago
27
2007

El señor Ore esta demostrando ser un buen tecnico de menores, entonces deberia seguir trabajando donde rinde mejores frutos.

Lamentablemente muchos tecnicos ven el paso por menores como un escalon a categorias superiores o como un trabajo donde ganan experiencia y esto no deberia ser asi. Simplemente hay entrenadores que estan mejores preparados para el trabajo de formacion y otros que trabajan mejor con jugadores profesionales.

La Federacion deberia armar un buen comando tecnico para las selecciones menores, el señor Ore en sub-15 y sub-17, otro tecnico para sub-20 y sub-23 que realicen un trabajo coordinado con esquemas de juego definidos y procesos de largo plazo, todo dirigido por una Unidad Tecnica. Entonces cuando la actual seleccion sub-17 sea la base de la sub-20 van a seguir teniendo los mismos esquemas.

Ese mismo esquema se deberia repetir en los equipos profesionales, unidades tecnicas con tecnicos especializados en formacion de menores que despues nutran al equipo principal y selecciones nacionales y puedan ser vendidos al extranjero.

El pensar que un DT debe de seguir con un grupo de jugadores especifico no me parece razonable, los nuevos sub-15 y sub-17 se merecen un tecnico con experiencia como Ore para poder seguir su formacion. No es logico que se cambie tecnicos a cada rato, ademas quien asegura que todos los jotitas sigan en una proxima sub-20 y sub-23, quiza la mayoria, y eso es lo deseable, sean figuras en la profesional o el extranjero, pero habra varios que por diversos motivos no puedan seguir desarrollandose.

Publicado por: Anonymous
Ago
27
2007

Lo que ha venido logrando el equipo nacional de futbol sub-17, no deja de sorprender ni a los mas expertos comentaristas de futbol del pais. Lo que han logrado estos muchachos, lejos de haber llegado a octavos de final es demostrar que cuando existe trabajo, solidaridad, amor por la camiseta... y un tecnico que sabe transmitir lo que quiere en la cancha... los resultados se pueden alcanzar. Aun me parece que estamos muy lejos de las grandes potencias mundiales, pero siempre se empieza por algo. Y ahora, este equipo ha empezado.
En un pais como el nuestro, que esta acostumbrado a que todo gestion anterior es mala, un pais en el que la continuidad no existe, y en el que los procesos son detenidos cada vez que se produce un error, una caida... seguramente le cortaran el proceso al profesor Ore. Desde mi punto de vista, este mismo grupo deberia mantenerse, desde la cabeza... y darle definitivamente mas apoyo del que hasta ahora ha recibido. Peru es un pais grande... es un pais que vive del futbol... estamos hartos de seguir oyendo de nuestros abuelos historias sobre mexico 70 y el nene cubillas... no podemos seguir viviendo de eso... apostemos por nuestros jovenes, apostemos por el presente... ellos seran el futuro.

Publicado por: William Moreno Arce
Ago
27
2007

Bueno como dice le dicho lo bueno debe serguir, el profe j.j. Ore debe seguir con los muchachos x q ya se conocen y bueno porner otro entrenador seria muy chocante a lo chicos de esta edad ya q se acostumbraron ore.

Publicado por: manuel ccopa
Ago
27
2007

Bueno como dice le dicho lo bueno debe serguir, el profe j.j. Ore debe seguir con los muchachos x q ya se conocen y bueno porner otro entrenador seria muy chocante a lo chicos de esta edad ya q se acostumbraron ore.

Publicado por: manuel ccopa
Ago
27
2007

Que quiso hacer este "Sr" Burga, desmoralizar a estos jovenes que estan dando lo mejor de si por la camiseta peruana? No creo que fue el mejor momento para anunciar la no continuidad de J.J. Ore. Esta Burga a favor o en contra de este equipo?. Arriba muchachos sigan con ese mismo coraje y calidad!.

Publicado por: sergio
Ago
27
2007

No hay duda yo kreo k J. J. deberia seguir con estos chicos ya que ellos se entienden mejor con el y tienen tiempo trabajando juntos.

Publicado por: elvis vásquez rojas
Ago
28
2007

claro pe causita....

señores cuantos años han pasado y nos han llenado de "tecnicos" extranjeros, pagandoles grandes sumas de dinero y a los peruanos, conocedores del medio, jugadores experimentados, no los toman en cuenta..señroes PROBLEMA DIGERENCIAL... es todo, hay amterial humano, falta organizacion, administracion de los recursos para hacer algo loable...

TODOS los goles de la sub17 aqui, ademas de juegos y videos online

Saludos

Publicado por: Miguel Angel
Ago
28
2007

Los peruanos, ya habiamos perdido toda credibilidad y entusiasmo hacia nuestra selección peruana, no queriamos saber nada de nada de fútbol(yo en particular), por que toda selección (excepto la del 70 hasta el 82, lo cual no pude apreciar ni gozar) que participoba en eliminatorias, copas americas, nos hacían quedar en ridiculo.
Me interesé nuevamente en el fútbol, por que aprecie los primeros partidos de la seleccion sub 17 en el mundial, es para rezaltar, la entrega, el coraje, y el buen manejo de balón, que tienen estos muchachos, no arrugan a nada, todos son obreros que empujan el carro a un solo objetivo.
Y a los dirigentes: Son gente q solo quieren lucro personal, sabían que nuestro futbol estaba mal, y solo entraron para robar, ahora que hay una señal de progreso por méritos del DT Ore y sus muchachos, quieren subirse al carro.
"Incapacez y fracazados ahora quieren desintegrar esta selección sacando al DT." mi opinion es que decidan los nuevos dirigentes que serán elegidos en octubre.

Publicado por: jeanpool
Ago
28
2007

con mis cortos 22 año, yo nunca había disfrutado ver ganar a mi equipo en un mudial, es mas, nunca lo había visto en uno, teníamos q conformarnos con alentar a Brasil o cualquier otro equipo sudamericano (a los q no nos cae Argentina, exceptuandolos claro), y bueno ahora, q puedo gozar de ello, no me cuesta nada lñevantarme tan temprano, lo que si me parece que esta todavía en deuda es lo de Manco, jugador notable, que despierta espectativa, y hace que la gente se ponga de pie cuando coge el balón, serán los nervios?. Con respecto al tema del post, pienso que el Sr. Oré debe seguir con este grupo que ya conoce, quizás, en el transcurso del tiempo, evaluando otros valores que salgan, pero asi, seguir con este grupo, hasta verlos en el Mundial de mayores

Publicado por: Phillip
Ago
28
2007

Caso a parte es el fervor con el que cantan el himno estos muchachos, hacen que corra por las venas de los que los vemos ese sentido patriotico (no nacionalista), que les falta a los mayores, es más, ni los niños en los colegios lo cantan así, es tema de educación..

Publicado por: Phillip
Ago
28
2007

Aprovecho el título de este post para comentar algunas cosas acerca del punto de vista que presenté en el anterior, porque creo que nadie ve las cosas de esta forma. Por supuesto que J. J. Oré debe seguir al frente de este equipo sub-17, pero no solo porque la pregunta en sí misma resulte ridícula cuando está siguiendo un proceso con éxito... sino porque este debería ser EL EQUIPO de Oré durante mucho tiempo.

Lamentablemente somos vícitmas del inmediatismo y de la creencia de que estamos en condiciones de hacer las cosas por etapas, de delegar responsabilidades, de dejar algo hecho a medias para que otro lo continúe y - quizás por exceso de confianza, quizás por ingenuidad, quizás por desidia ante lo que viene - de proteger a futuro lo que se consiguió, porque cuando las cosas se hagan como siempre y comiencen a decaer, Oré podrá decir "mientras yo estuve todo funcionó, cuando cambió de manos empezaron los problemas". Lícito, pero podría evitarse asumiendo un compromiso más fuerte.

Nadie niega que Oré es el responsable directo del éxito de Manco, Hermoza, Bazalar Jr. y compañía. Su liderazgo, experiencia y disciplina están formando a este grupo de talentosos muchachos. Pero necesitan más, necesitan estar unidos y no separarse. Y eso incluye, desde luego, al entrenador.

En mi anterior comentario hablé de que este equipo debería ser aislado y no contaminarse de las malas mañas de la Primera División. Ese aislamiento debería producirse bajo las condiciones de poder asumir a la sub-17 como un equipo independiente, que reciba el apoyo que ninguna otra selección ha recibido jamás en términos de inversión, constancia, permanencia y preocupación por la formación integral de sus miembros.

El mercado del football mundial ha cambiado mucho y lo más probable es que de este grupo humano, dos o tres ya estén siendo negociados con grandes clubes europeos para llevárselos. Esos elegidos tendrán la oportunidad de sus vidas, al poder acceder a un mundo diferente, en el que su propio desarrollo y el de sus familias estará asegurado siempre y cuando cuenten con una guía inteligente que los prepare para no marearse con el dinero que van a recibir, con las ofertas millonarias, con el contacto con personas de toda clase, desde los sinceros admiradores hasta los aduladores (as)que querrán aprovecharse de su progreso económico.

Jugar en un equipo extranjero les permitirá cuajarse como deportistas, alimentarse mejor, aprender lo que significa ser un profesional del football en instituciones serias, grandes, con verdadera disciplina y apoyo constante a sus posibilidades de superación. Entrarán en contacto con una realidad que les va a dar la opción de ser mejores, de superarse, de ampliar su criterio y su educación, en suma de ser mejores personas. Asimismo, podrán alejarse del enrarecido ambiente del football local, el cual no les ofrece nada más que desenfreno, amigotes y "oportunidades" para desgraciarse la vida de mútiples maneras: desde sentirse divos (tipo Waldir Sáenz) que afirman tener derecho a tomarse un par de tragos después de jugar hasta terminar siendo acusados por alguna que les reclama por paternidades y aparezcan en la televisión mientras se hacen una prueba de ADN.

Estos muchachos acaban de cumplir 17 años. Es la mejor edad para acometer desafíos y sentirse capaces de "comerse el mundo", para obrar cambios importantes para sí mismos y sus familias. Pero también es una edad difícil, en la cual todo lo que entra por los ojos, sobre todo si brilla y viene envuelto en atractivos paquetes, encandila y produce distracción. Ya basta de esas historias en las que se cuenta que Challe se iba de juerga con sus pupilos o que jovenes jugadores ven en Carranza o en Machito íconos barriales, héroes urbanos y siguen al pie de la letra sus decálogos de lealtad a punta de combo y patada, de cajas de cerveza y de alta velocidad en las bajadas a la playa con la vedette de moda. Historias que por lo demás, son siempre refrendadas por la prensa, que desde hace años viene suscribiendo la cultura del anti-valor como positiva, cortando así toda posibilidad de cambio. No faltará quien considere este punto de vista como "cucufato" o "exagerado". No se trata de meter a un monasterio a estos chicos, se trata de cuidarlos, nada más.

Todo eso puede evitarse. Los "jotitas" y su entrenador deberían permanecer juntos como si de un club privado se tratara, con asesorías pagadas por el IPD, la Federación o quien sea el ente a cargo, seminarios de footballistas exitosos, nacionales y extranjeros. Que se les alimente mejor, se les enseñe a administrar su dinero, que aprendan a tener prioridades en la vida, que se preparen para su futuro después del football, que amplien su cultura y su educación, que refuercen sus valores familiares.

Es decir, un trabajo integral para que estos talentosos jugadores sean en el futuro deportistas que sirvan de ejemplo a las generaciones siguientes, que sean personas de bien. El Descentralizado no es para ellos. El Descentralizado es para aquellos que siguen viendo el football como una chacra en la que todo se compra y todo se vende, quienes dominan las dirigencias no se preocupan por el futuro de estos jovenes. Lo único que quieren es salir en la foto y llenarse la boca declarando "yo los apoyé, yo los descubrí, yo me fajé por ellos" para ganar algo de imagen cada vez que sus triunfos van en aumento. ¿Qué pasaría si les estuviera yendo mal? ¿Qué pasará con Oré si por desventura, pierde dos partidos seguidos? ¿lo seguirían apoyando?

Es necesario forzar un cambio de actitud. Si los "jotitas" que se queden en el Perú después del Mundial comienzan a jugar en Primera División, dentro de poco se convertirán en parte de esa masa de jugadores anónimos que sigue siendo utilizado por los clubes para mantener vivo el tinglado que es nuestro football y sus carreras terminaran antes de llegar a los 25 años. Si no miren a Kukin Flores, Machito Gomez, Cholito Sotil y demás ejemplos. Todos excelentes jugadores de barrio, adolescentes con potencial que al llegar a la adultez y al Descentralizado fueron víctimas de sus propias carencias personales, familiares.

La Sub-17 nos está dando una oportunidad de lujo para, por primera vez, cambiar eso. ¿Quién asumirá ese reto?

Publicado por: Jorge Luis Tineo
Ago
28
2007

Esa pregunta esta de mas, por ser inoportuna y distractiva.
El bueno se queda y el malo se va, y JJ ha demostrado ser bueno, que mas.
Victor

Publicado por: Victor
Ago
28
2007

me parece totalmente absurdo por parte de los dirigentes ke ore ya no seguiria dirigiendo a este grupo ganador. debe seguir con la sub-20 para alcanzar una clasificacion para ese mundial y paralelamente tambien dirigir la sub-15, asi como lo hacia pekerman en la argentina, kien dirigia a ambas selekciones en los kampeonatos ke disputaba.

Publicado por: arturo
Ago
28
2007

me parece correcto qe jj ore siga dirigiendo me dagusto qe una seleccion peruana este alcansando logros en un mundial de futbol

Publicado por: christiam tapia
Ago
28
2007

Los partidos de Futbol no se ganan por que tuvimos suerte? Se ganan por que hay un trabajo duro hecho en Equipo (Jugadores, Entrenador y asistentes tecnicos). Hasta el que acomoda las camisetas juega un papel importante.

El trabajo en equipo da la SINERGIA para que las cosas salgan bien.

LOS MUCHACHOS estan demostrando mucho a todos los peruanos.

ARRIBA PERU!!! desde NEW ORLEANS - USA

Publicado por: LUIS
Ago
28
2007

El maestro Juan Jose Ore debe por encima de todo y de todos (incluyendo a la mediocre dirigencia nacional) mantener el liderazgo sobre la selección que actualmente dirige.
Creo que el país no permitirá que los deseos de un aquelarre venido a menos ante la opinión publica se salga con la suya.
G-d bless a la Sub 17.
G-d bless al Perú.

Publicado por: Alexander
Ago
29
2007

esa seleccion la tiene q agarrar uribe definitivamente

Publicado por: jhonny
Ago
29
2007

Que bueno que la selección tenga el temple y mucha actitud para sobresalir frente a todas sus limitaciones, lo digo por el primer tiempo. Tenian todo para ganarlo facilmente, pero parece que cada uno queria hacer el GOL,,, tendra algo que ver la prensa CON ESTA NUEVA ACTITUD....?
Esperemos que sigan jugando como siempre lo estaban haciendo.
FELICIDADES A TODOS POR ESTA ALEGRIA DE LA SELECCION SUB-17

Publicado por: Félix Hernández S
Ago
29
2007

Krambas cuando no ...cuando no..PORQUE LOS peruanos somos asi de AGUA FIESTAS,esos brutos de la federacion no tienen nada que hacer que anunciar TONTERAS,justo ahora estamos bien con la sub 17... hablan tonterias.creo que JJ debe seguir con la sub17 y con miras a la sub20, ESE ANIMAL DE BURGA QUE NO MOLESTE.

Publicado por: WILMER PACHAS
Ago
29
2007

Pues si queremos tener nuevas generaciones como los jotitas pues seria muy bueno mantener a Ore en el cargo de la Sub 15, aunque yo pediria que se mantenga en ambas selecciones, Sub 15 y esta Sub 17 al menos hasta que lleguen a la Sub 20, pues alli estarian ya maduros y formados.
Una felicitacion a los jugadores y comando tecnico.
A los dirigentes? mejor que se vayan a su casa, que mas que ayuda son trabas y mas trabas.

Publicado por: Alberto
Ago
29
2007

Bueno; que lindo que Peru sigue avanzando en el mundial, hace muchos años que no se habla de Peru en los mundiales y los jotitas ya estan haciendo historia. Peru bien pero nos falta la difinición el gol para ganar los partidos. Peru siempre fue mas que su rival, la cancha el agua hizo mella en los jugadores y complico mucho ahora el sabado, rival muy dificil pero asi son los mundiales y solo son once contra once en el campo y los muchachos ya demostraron que estan para grandes cosas ARRIBA PERU........

Publicado por: Alberto Bedoya Rubina
Ago
29
2007

Esto chicos ya hicieron historia en el futbol peruano. Despues de la participaciones de selecciones nacionales del 70 y 78 en copas del mundo, esta es la mejor ubicacion de Peru en torneos de esa indole. Ghana, rival que "dice tener" 17 abriles (ja,ja,ja), es una seleccion muy dura y ha eliminado nada menos que a Brasil....pero si se le juega futbol y no ir al choque, creo que algo se puede hacer. Si se le gana a Ghana, esta ya seria la mejor actuacion de seleccion nacional en copas del mundo. Suerte, "jotitas"!!!

Publicado por: Tongaza
Ago
29
2007

Como alguien que no está bien de la cabeza o descaradamente se ha empecinado en hacer daño al Perú, anuncia que cambiará a Oré(BURGA)....HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LA DICTADURA DE ESTE TIPO Y DE SU ARGOLLA..JUVENAL..MALLQUI..ALLEMANT..Y OTROS ?
SEGUIREMOS SOLO PRESENCIANDO SUS ATROPELLOS?....CON LA COMPLICIDAD DE ALGUNOS "PERIODISTAS" (COMPLICES POR SU SILENCIO) (Y OTROS POR SU DISIMULADO "DEJEMOSLES TRABAJAR" .

Publicado por: cesar rodriguez
Ago
29
2007

Debe regresar a la sub-15. Necesitamos un excelente formador en juveniles y ya lo encontramos.
Otra persona con mayor experiencia,podrá aportar otro tipo de aprendizaje.
Grande J.J.!

Publicado por: Marko
Ago
29
2007

J.J. debe seguir trabajando con los de la sub 17,pues los conoce bien,tiene tecnica,los chicos lo respetan,y creo que es uno de los pocos,por no decir el unico,que podra seguir sacando adelante a estos muchachos que nos estan devolviendo la alegria,la cofnianza en nuestro futbol. Por que cortarle las alas?, para que luego venga un extranjero,se lleve la plata,no nos guste,lo saquemos y otra vez buscar otro tecnico y entrar en lo mismo que la seleccion de mayores?no señores...dejenlo ahi,que sigan dando ejemplo...Gracias chicos!!!! recuenden que la humildad es muy importante para triunfar,no sigan los pasos de la seleccion de mayores...Que sigan los exitos "jotitas"

Publicado por: Giugliana Barandiaran C.
Ago
29
2007

Y quien diablos los va a dirigir? Alguno de los mediocres que hizo fracasar a las selecciones de mayores? Burga, delfino? Lo que pasa es que ya JJ hizo el trabajo duro y ahora los sangrones quieren subirse al coche, colocar a un técnico de la argolla y etc etc... mientras se siga pensando en el fútbol como la chacra de los dirigentes, no pasaremos de chispazos de alegría y no tendremos proyección a largo plazo. No solo deb quedarse JJ Oré, sino que se le debería dar todas las facilidades al equipo para que continúe. Estoy seguro que muchos de estos muchachos tienen mucho que dar para las eliminatorias para Sudáfrica. Y déjense de corruptelas, señores del congreso, de la contraloría, autoridades, por qué no investigan al Sr Burga y Compañía. Esa argolla no deja crecer al deporte. VAMOS JOTITAS, y mis respetos a JJ... digan lo que digan, EL llevó a Perú a cuartos de final.

Publicado por: Jorge NAVARRO
Ago
29
2007

TIPICO DE LOS PERUANOS, CORTAR LOS PROCESOS DE LARGO PLAZO, PARA VER QUE PASA CONTANDO CON LA "SUERTE", son una tira de MEDIOCRES LOS QUE EMPIEZAN CON ESTOS COMENTARIOS, porqué miércoles no los dejan jugar y los dejan seguir con su proceso, con su juego, con su empeño, con sus ganas de hacer las cosas y respetemos a un hombre que está haciendo historia con un grupo de jóvenes de 17 años que fácilmente podrían estar drogándose en la calle o formando parte del alto índice de pandillaje que tenemos, en cambio están jugando, están sacando la cara por nuestro país y todo gracias a los padres, pero en gran parte a este PERUANO que piensa en ellos, en lo que es mejor para su educación, para su futuro, que sabe ponerles en orden, que sabe bajarlos de su nube y hacerles pisar la tierra en lugar de dejarse llevar por los pajaritos en el aire.
DEJEMOSLO TRANQUILO, DEJENLO TRABAJAR Y EN LUGAR DE PENSAR QUE LO VAN A SACAR O LE VAN A DAR OTRO GRUPO PIENSEN EN DARLE CAPACITACIÓN, PIENSEN EN MEJORARLE EL SUELDO, PIENSEN EN DARLE M�S APOYO, PIENSEN EN CÓMO LOGRAR QUE ESTA UNIDAD NO SE ROMPA, QUE ESTE GRUPO SIGA TRABAJANDO, debemos apoyarlos y dejarlos tranquilos, EN LUGAR DE PENSAR QUIEN SE VA A BENEFICIAR Y A APROPIARSE DE ESTE GRUPO DE GENTE QUE HASTA PUEDE HACERLES PERDER las perspectivas y llevarlos por el mal camino.
NO JODAN PUES Y DEJENLOS VIVIR EN PAZ, CONTINUEMOS CON ESTE PROCESO Y DISFRUTEMOS DE ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS.

Publicado por: QUECA
Ago
29
2007

Carayy,
Dificil, por que es necesario que nuevas generaciones tengan la direccion y mano de JJ, pero no queremos perder ese trabajo EXTRAORDINARIO en equipo que ha logrado,,,
GRANDE ORE, GRANDE SUB 17, VIVA EL PERU CARAJO!!!!

Publicado por: Gustavo D
Ago
29
2007

Por supuesto que JJ Oré debe continuar...él conoce a los muchachos y los ha formado futbolísticamente...¿porqué entregarlos a otro técnico y arriesgar el buen desempeño de los chicos? ¿porque cortar las alas a jj y los chicos? esto es el colmo...cuándo estamos bien ...siempre los dirigentes quieren estropear las buenas actuaciones...seguro que hay dinero de por medio...y hablando de eso...¿le pagarán a JJ oré, como le pagan a un entrenador extranjero? seguro que no...se aprovechan pq es humilde..creo que deberían nivelarlo pq ningun entrenador nacional o extranjero ha dado tantas alegrias al Perú...
¡¡¡¡¡¡felicidades chicos y equipo técnico!!!!!! y gracias por la agelgría que nos dan....sigan triunfando....

Publicado por: mila
Ago
29
2007

Claro que debe seguir. Ahora lo que hay que hacer es darle mas apoyo y medios para que trabaje mejor.

Publicado por: Willy
Ago
29
2007

Claro que j.j. oré debe seguir con los jovenes de la sub 17 y que los prepáre para la sub 20 que se aproxima, y paralelamente deben trabajar con la sub 15, tiene merito suficiente para que dirija la seleccion juvevil.

Publicado por: cesar
Ago
29
2007

rEALMENTE LOS MUCHACHOS DE LA SUB 17 VALEN UN PERU Y MUCHO MAS SIN EXCEPCION DE NADIE JUGADORES, EQUIPO TECNICO Y TODOS MENOS LOS DE LA FEDERACION QUE SON UNOS SINVERGUENZAS AL PROPONER QUE JJ ORE VUELVA A DIRIGIR LA SUB 15 NO ES EL MOMENTO , EN MI OPINION JJ ORE DEBE Y TIENE QUE SEGUIR CON ESTOS GLORIOSOS DE LA SUB 17 HASTA LLEGAR A MAYORES Y SI ESTOS DESUBUICADOS DE LA FEDERACION MEJOR QUE ESTOS ALISTEN MALETAS Y SE VAYAN

Publicado por: DANIEL GRANADOS MARCOS
Ago
29
2007

Bueno, como siempre cuando las cosas van bien todos quieren intervenir y subirse al carro, creo que esta mal que este tema se toque en este momento, pero no debemos dejar de opinar las proyecciones de la DIRIGENCIA que como todos sabemos son un monton de convenidos y desleales con el Perú, ahora argumentan que estos jovenes deberían pasar a manos mas experimentadas (gente que gana mas y no tiene resultados), en lugar de enviar a capacitar al entrenador y motivarlo aumentandole el sueldo, cuanto recibiran los dirigentes al contratar a los entrenadores que no conocen a los jugadores y luego los ubican en lugares donde no estan acostumbrados a jugar hecho que siempre da resultados negativos y el futbol esta como esta, a los que se debe cambiar es a los dirigentes que solo cobran sueldos, premios y otros por los diversos contratos que realiza la federacion (sponsor, televisión, etc) ademas de ser argolleros y exigen la inclusión de jugadores que no merecen estar en una selección.

Publicado por: Raúl
Ago
29
2007

Al César lo que es del César,porque ha logrado la unión y la integración de un grupo de jóvenes como equipo,este grupo es fuerte y unido gracias a una persona ( aparte de los valores que le han dado sus padres ) J.J. Ore, y creo qu él debe quedarse frente a ellos porque como dicen los mismo chicos que no lo ven como un DT sino que lo ven como un padre y un guia espiritual.
Se nota que es un entrenadorpiensa bien las jugadas y los cambios que reliza,además tiene en claro la capacidad que tienen sus jugadores y lo mas importante es que lo escuchan.
Esos Chicos son como todo perunano a esa edad Limpios, con amor por su patria, con fuerza y voluntad a toda prueba por triunfar por su patria.
pero regresaran se encontraran con los mayores los adultos que comensaremos a contaminarlos y ensenarles las malas manas, con nuestros ejemplor deprobles y con orientaciones que los hecharan a perder.
En un pais como el nuestro, que esta acostumbrado a que todo gestion anterior es mala, un pais en el que la continuidad no existe, y en el que los procesos son detenidos cada vez que se produce un error, una caida... seguramente le cortaran el proceso al profesor Ore. Desde mi punto de vista, este mismo grupo deberia mantenerse, desde la cabeza.
Es para resaltar, la entrega, el coraje, y el buen manejo de balón, que tienen estos muchachos, no
Caso a parte es el fervor con el que cantan el himno estos muchachos, hacen que corra por las venas de los que los vemos ese sentido patriotico (no nacionalista), que les falta a los mayores, es más, ni los niños en los colegios lo cantan así, es tema de educación.
Nadie niega que Oré es el responsable directo del éxito de Manco, Hermoza, Bazalar Jr. y compañía. Su liderazgo, experiencia y disciplina están formando a este grupo de talentosos muchachos. Pero necesitan más, necesitan estar unidos y no separarse. Y eso incluye, desde luego, al entrenador.
Los "jotitas" y su entrenador deberían permanecer juntos como si de un club privado se tratara, con asesorías pagadas por el IPD, la Federación o quien sea el ente a cargo, seminarios de footballistas exitosos, nacionales y extranjeros. Que se les alimente mejor, se les enseñe a administrar su dinero, que aprendan a tener prioridades en la vida, que se preparen para su futuro después del football, que amplien su cultura y su educación, que refuercen sus valores familiares.

Publicado por: Marita
Ago
29
2007

Al César lo que es del César,porque ha logrado la unión y la integración de un grupo de jóvenes como equipo,este grupo es fuerte y unido gracias a una persona ( aparte de los valores que le han dado sus padres ) J.J. Ore, y creo qu él debe quedarse frente a ellos porque como dicen los mismo chicos que no lo ven como un DT sino que lo ven como un padre y un guia espiritual.
Se nota que es un entrenadorpiensa bien las jugadas y los cambios que reliza,además tiene en claro la capacidad que tienen sus jugadores y lo mas importante es que lo escuchan.
Esos Chicos son como todo perunano a esa edad Limpios, con amor por su patria, con fuerza y voluntad a toda prueba por triunfar por su patria.
pero regresaran se encontraran con los mayores los adultos que comensaremos a contaminarlos y ensenarles las malas manas, con nuestros ejemplor deprobles y con orientaciones que los hecharan a perder.
En un pais como el nuestro, que esta acostumbrado a que todo gestion anterior es mala, un pais en el que la continuidad no existe, y en el que los procesos son detenidos cada vez que se produce un error, una caida... seguramente le cortaran el proceso al profesor Ore. Desde mi punto de vista, este mismo grupo deberia mantenerse, desde la cabeza.
Es para resaltar, la entrega, el coraje, y el buen manejo de balón, que tienen estos muchachos, no
Caso a parte es el fervor con el que cantan el himno estos muchachos, hacen que corra por las venas de los que los vemos ese sentido patriotico (no nacionalista), que les falta a los mayores, es más, ni los niños en los colegios lo cantan así, es tema de educación.
Nadie niega que Oré es el responsable directo del éxito de Manco, Hermoza, Bazalar Jr. y compañía. Su liderazgo, experiencia y disciplina están formando a este grupo de talentosos muchachos. Pero necesitan más, necesitan estar unidos y no separarse. Y eso incluye, desde luego, al entrenador.
Los "jotitas" y su entrenador deberían permanecer juntos como si de un club privado se tratara, con asesorías pagadas por el IPD, la Federación o quien sea el ente a cargo, seminarios de footballistas exitosos, nacionales y extranjeros. Que se les alimente mejor, se les enseñe a administrar su dinero, que aprendan a tener prioridades en la vida, que se preparen para su futuro después del football, que amplien su cultura y su educación, que refuercen sus valores familiares.

Publicado por: Marita
Ago
29
2007

Al César lo que es del César,porque ha logrado la unión y la integración de un grupo de jóvenes como equipo,este grupo es fuerte y unido gracias a una persona ( aparte de los valores que le han dado sus padres ) J.J. Ore, y creo qu él debe quedarse frente a ellos porque como dicen los mismo chicos que no lo ven como un DT sino que lo ven como un padre y un guia espiritual.
Se nota que es un entrenadorpiensa bien las jugadas y los cambios que reliza,además tiene en claro la capacidad que tienen sus jugadores y lo mas importante es que lo escuchan.
Esos Chicos son como todo perunano a esa edad Limpios, con amor por su patria, con fuerza y voluntad a toda prueba por triunfar por su patria.
pero regresaran se encontraran con los mayores los adultos que comensaremos a contaminarlos y ensenarles las malas manas, con nuestros ejemplor deprobles y con orientaciones que los hecharan a perder.
En un pais como el nuestro, que esta acostumbrado a que todo gestion anterior es mala, un pais en el que la continuidad no existe, y en el que los procesos son detenidos cada vez que se produce un error, una caida... seguramente le cortaran el proceso al profesor Ore. Desde mi punto de vista, este mismo grupo deberia mantenerse, desde la cabeza.
Es para resaltar, la entrega, el coraje, y el buen manejo de balón, que tienen estos muchachos, no
Caso a parte es el fervor con el que cantan el himno estos muchachos, hacen que corra por las venas de los que los vemos ese sentido patriotico (no nacionalista), que les falta a los mayores, es más, ni los niños en los colegios lo cantan así, es tema de educación.
Nadie niega que Oré es el responsable directo del éxito de Manco, Hermoza, Bazalar Jr. y compañía. Su liderazgo, experiencia y disciplina están formando a este grupo de talentosos muchachos. Pero necesitan más, necesitan estar unidos y no separarse. Y eso incluye, desde luego, al entrenador.
Los "jotitas" y su entrenador deberían permanecer juntos como si de un club privado se tratara, con asesorías pagadas por el IPD, la Federación o quien sea el ente a cargo, seminarios de footballistas exitosos, nacionales y extranjeros. Que se les alimente mejor, se les enseñe a administrar su dinero, que aprendan a tener prioridades en la vida, que se preparen para su futuro después del football, que amplien su cultura y su educación, que refuercen sus valores familiares.

Publicado por: Marita
Ago
29
2007

Al César lo que es del César,porque ha logrado la unión y la integración de un grupo de jóvenes como equipo,este grupo es fuerte y unido gracias a una persona ( aparte de los valores que le han dado sus padres ) J.J. Ore, y creo qu él debe quedarse frente a ellos porque como dicen los mismo chicos que no lo ven como un DT sino que lo ven como un padre y un guia espiritual.
Se nota que es un entrenadorpiensa bien las jugadas y los cambios que reliza,además tiene en claro la capacidad que tienen sus jugadores y lo mas importante es que lo escuchan.
Esos Chicos son como todo perunano a esa edad Limpios, con amor por su patria, con fuerza y voluntad a toda prueba por triunfar por su patria.
pero regresaran se encontraran con los mayores los adultos que comensaremos a contaminarlos y ensenarles las malas manas, con nuestros ejemplor deprobles y con orientaciones que los hecharan a perder.
En un pais como el nuestro, que esta acostumbrado a que todo gestion anterior es mala, un pais en el que la continuidad no existe, y en el que los procesos son detenidos cada vez que se produce un error, una caida... seguramente le cortaran el proceso al profesor Ore. Desde mi punto de vista, este mismo grupo deberia mantenerse, desde la cabeza.
Es para resaltar, la entrega, el coraje, y el buen manejo de balón, que tienen estos muchachos, no
Caso a parte es el fervor con el que cantan el himno estos muchachos, hacen que corra por las venas de los que los vemos ese sentido patriotico (no nacionalista), que les falta a los mayores, es más, ni los niños en los colegios lo cantan así, es tema de educación.
Nadie niega que Oré es el responsable directo del éxito de Manco, Hermoza, Bazalar Jr. y compañía. Su liderazgo, experiencia y disciplina están formando a este grupo de talentosos muchachos. Pero necesitan más, necesitan estar unidos y no separarse. Y eso incluye, desde luego, al entrenador.
Los "jotitas" y su entrenador deberían permanecer juntos como si de un club privado se tratara, con asesorías pagadas por el IPD, la Federación o quien sea el ente a cargo, seminarios de footballistas exitosos, nacionales y extranjeros. Que se les alimente mejor, se les enseñe a administrar su dinero, que aprendan a tener prioridades en la vida, que se preparen para su futuro después del football, que amplien su cultura y su educación, que refuercen sus valores familiares.

Publicado por: Marita
Ago
29
2007

LO mismo de siempre... creo que JJ Ore, debe continuar con estos muchachos para participar en la Categoría SUB 20, que tambien hay mundial en esta categoría, parece que nuestros dirigentes no piensan o quizas ya tienen otro entrenador Argolla para la Sub 20. Reitero,,, debe continuar con estos valiosos muchachos. ARRIBA PERU

Publicado por: Rudy
Ago
29
2007

Pienso que debe tomar la Sub 15,por una razón, JJ a demostrado qeu es un gran formador, el con los chicos de la sub 17 ya lo hizo y ellos están en edad de amoldarse tal vez a otras propuestas directivas( no necesariamente malas )y esto por que tienen buena base. Debemos sacarle partido al buen tecnico y formador que tenemos en JJ. Ademas viendo a futuro pienso que el puede ir descubriendo jugadores como los que dirige hoy........si hablamos de continuidad esta sería la mejor continuidad que podemos tener.

Publicado por: wally
Ago
29
2007

Me da mucha alegria que este empezandose un nuevo capitulo del futbol peruano. Ojala que sea una nueva generacion de Jugadores, que no tengan complejos de inferioridad como ustedes ya saben y sobre todo suden la camiseta ojala que sigan asi.

Publicado por: Wally
Ago
29
2007

JUAN JOSE MERECE LAOPORTUNIDAD DE CONTINUAR CON ESTA GENTE. SE LO HA GANADO.

Publicado por: JAVIER LEON
Ago
29
2007

JUAN JOSE MERECE LAOPORTUNIDAD DE CONTINUAR CON ESTA GENTE. SE LO HA GANADO.

Publicado por: JAVIER LEON
Ago
29
2007

Esto de veras que si tiene que ser un proceso, y que mejor confianza que depositarla a JJ ORé... sueño con el día de ver a toda está promoción enfrentando una eliminación mundialista de mayores y que mejor al mando del profe Oré, quien justamente se lo tiene ganado e incluso con amplio crédito.

Publicado por: rodney
Ago
29
2007

Les juro que emocioné hasta las lágrimas al ver como jugaban estos muchachos de apenas 17 años, cuanta entrega! cuanta garra! esa actitud nos enseña a nosotros a los peruanos y peruanas que igual debemos luchar aunque todo parezca en nuestra contra seguir, avanzar sin detenerse aunque el aliento nos falte, aunque toda la vida nos hallan dicho que el PERU jamás llegaría....y ya ven! queridos hermanos conpatriotas...hay esperanza como dice el entrenador el SEÑOR ORE con TRABAJO Y DISCIPLINA se obtienen estos resultados y yo creo que eso es lo fundamental para que cada peruano logré lo que se propone.... DIOS LOS BENDIGA POR DARNOS TANTA ALEGRIA...GRACIAS POR HACERNOS SENTIR TAN ORGULLOSOS....GRACIAS JOVENCITOS QUE VIENEN A DARNOS EL EJEMPLO....

Publicado por: Yda
Ago
29
2007

No tiene mucho sentido. Hay que recordar que estos chicos tienen recien 17 años a lo mas y quizas solo un 10 o 20% llegue a tener nivel de seleccion de mayores por lo que no se puede pretender mantener el grupo durante mas años si este probablemente no mantenga el nivel en su totalidad. Podemos apostar que cuando este grupo este en edad de sub20 solo la mitad seguira perteneciendo a la seleccion.

Publicado por: Bruno
Ago
29
2007

pero por supuesto que se bede de quedar juan jose ore con los chicos de la sub 17 al menos hasta que lleguen a la sub 20.
No quemen a los chicos

Publicado por: raul
Ago
29
2007

pienso que di este señor deberia seguir con su gente que ya consolido y que conocen su estartegia se lo ha ganado ah¡ por favor no se olviden que cuando hay dinero de pormedio todo se tuerce veremos que sucede despues con estos chicos que la fama no se les suba a la cabeza enseñarles humildad es necessario para que no lleguen a ser como nuestra seleccion de mayores paran lesionados y para todo quieren billete

Publicado por: Anonymous
Ago
29
2007

BUENO ME SIENTO MUY CONTENTA CON EL EQUIPO DE LA SUB 17. LO UNICO ESQ ME DA PENA Y CIERTA DESCONFIANZA DEL CAMBIO DE TECNICO. PERO BUENO CREO Q ESO ES MEJOR PARA DESPUES CREO Q ES MEJOR ESPERAR HABER Q SUCEDEE Y DEJEMOSLOS TRANQUILOS... SUERTE ,SUERTE CHICOSS

Publicado por: ede
Ago
29
2007

J.J. ore deberia de seguir dirigiendo a este grupo de chicos de la sub 17 ya que el entrenador ya los conoce y seguier el ciclo de estos muchachos que estan dando alegria al pueblo peruano y estar en este mundial

Publicado por: mauro condori claros
Ago
29
2007

Los dirigentes son unos envidiosos de M, cuando ven que hay un técnico exitoso le quieren mochar la cabeza para ser ellos las estrellas. Sarta de mantenidos, vampiros del fútbol, titiriteros de mil fracasos. Váyanse a su casa y dejen trabjar al hombre cone ste grupo para que puedan llegar lejos y que en el futuro nos representen como selección de mayores.

Publicado por: José Hurtado
Ago
29
2007

Los peruanos estamos desbordando felicidad por los triunfos que nos traen los jotitas de oro y de Oré. quien indudablemente debe seguir con estos jovenes valores, es una bestialidad querer separar a este grupo humano que han llegado a ser un engranaje que llevan el carro con un rumbo triunfalista. Por favor señor Burga, ganese el dinero con el sudor de su frente y deje la Federacion en manos de gente capaz que ayude al Profe Ore a obtener mayores triunfos para el futbol peruano. Ud. dese cuenta que solo ha traido saladera y malos resultados que como consecuencia ha dejado psicologicamente enfermos a los entrenadores que han pasado en el transcurso de su gestion. Por el bien del futbol peruano deje al profe que siga con estos chicos, le leo la mente ud. esta pensando en contratar un D.T. extranjero para nuevamente destruir lo logrado y pensar solamente en llenarse los bolsillos. Por favor dese cuenta que el pueblo peruano ya no es tonto y que claramente el Perú entero se da cuenta claramente que ud. no esta en la federacion porque le gusta el futbol, sino porque le gusta vivir a costa del futbol, perjudicando y hundiendo mas nuestro querido deporte. Por favor de un paso al costado y si quiere plata pues trabaje, se lo pedimos todos los peruanos de todo corazon. Muchas gracias

Publicado por: Carlos A.
Ago
30
2007

Creo que desde el 70.Epoca de grandes de nuestro footbool, no habiamos sentido la alegria de ese deporte tan bello, Pero solo es un DEPORTE donde la disciplina es muy importante y creo en base a eso los muchachos estan llegando hasta el lugar que estan.Por eso quisiera resaltar el trabajo del entrenador y su equipo texnico .Felicitaciones a todo el plantel.Viva el Peru..disciplinado.Asi seremos campeones en todo..en base al respeto personal..ARRIBA LA GENTE HONESTA DEL PERU.VIVA NUESTRA SELECCION.HASTA DONDE LLEGUEN MUCHACHOS ..ES UN TRIUNFO...

Publicado por: Hugo
Ago
30
2007

Sería lo ideal que JJ siga, pero hay que evaluar y tener en cuenta que el ser humano tiene etapas de crecimento, talvez JJ cubrió una, pero lo importante es algo que por ésta discusión se está perdiendo de vista.
Asi como en las empresasa u organizacones en general nadie es irremplazable, lo que se debe buscar es tener varios JJ Oré, para lo cual se requiere un trabajo de formación de entrenadores con valores.

Publicado por: gloria
Ago
30
2007

Cuando no estos grandes dirigentes. cuando alguien avanza ya le quieren poner la zancadilla.
Que siga JJ formando a estos muchachos.

Publicado por: Liliana
Ago
31
2007

Primeramente pisemos tierra, que acaba esta competicion y luego pensamos en lo otro, el primero que debe irse es el señor MANUEL BURGA Y TODA SU COMITIVA POR TANTOS FRACASOS OBTENIDOS EN EL FUTBOL.

Publicado por: javier romero
Ago
31
2007

Seria un gran error bloquear esto que deberia ser un proceso , este equipo deberia mantenerse para las sub-20 con el sr. Ore de lider, creo que una selección de mayores competitiva deberia tener como base una selección de menores como la que actualmente tenemos(COMPETITIVA)

Publicado por: fernando lozano
Ago
31
2007

CARTA DE DESPEDIDA:
JUAN JOSÉ ORÉ, TÉCNICO DE LA SUB 17, SE DIRIGE A TODOS LOS PERUANOS

De todo corazón

A mi familia, a mis amigos, a toda la gente:

Ha sido un día muy difícil, me he despertado muy temprano y no he dejado de pensar en lo que será nuestra partida a Corea. Han pasado menos de cinco meses desde que viajamos a Ecuador para el Sudamericano Sub 17 y solo mi esposa y mis tres hijos me acompañaron al aeropuerto para decirme: “Buena suerte y hasta luego�. Esta noche, en cambio, sé que vendrán todos los canales de televisión, harán microondas y tratarán de entrevistar a los muchachos antes de que salgan hacia el aeropuerto.

Es curioso, pero nuestra vida ha cambiado mucho. Sé que parezco frío y de pocas emociones, pero al ver tanta expectativa quisiera agradecerles uno por uno a todos los peruanos que creen en nosotros. Pero no me alcanza el tiempo. El carro me espera y al doctor Jorge Alva, que me llevará esta vez, le he pedido diez minutos para terminar esta carta.

Me dicen en El Comercio que esta carta la leerá mucha gente y trato de resumir lo que sentimos antes de partir. Estamos tranquilos, somos un grupo que confía mucho en su trabajo y sabemos que nos irá bien en el Mundial. En el Perú se ha generado mucha expectativa con nosotros, pero ya les dije a los muchachos que aún no le hemos empatado a nadie. Eso está clarito.

Ha sido un día difícil, también, porque los minutos se hacen cortos y la prensa sigue haciéndonos preguntas. Yo siempre he querido atender a todos con respeto, y les he enseñado a los chicos que también hagan lo mismo. Pero en la tarde tuvimos que cortar la comunicación temprano para entrenar y después alistar nuestras cosas. Mil disculpas si hoy (ayer) no pude contestarle a alguien.

Será una tarde y noche interminable. Debo regresar a mi casa para recoger mis cosas y después conversar un poco con los chicos antes de salir al aeropuerto. El viaje también será largo, primero llegaremos a México, después a Los �ngeles y el viernes debemos estar llegando a Corea.

A mis muchachos les he enseñado muchas cosas, y al ver cómo han evolucionado me quedo más que tranquilo. Son chicos con mucha fe, que cuando llegan a la Videna se persignan ante la imagen de la Virgen del Carmen que está al lado del comedor. Son chicos que creen y que son disciplinados. Son chicos que no han dejado de aprender a pesar de que el éxito haya llegado cuando menos lo esperaban.

A la gente, al hincha, les reconozco su cariño y sus buenas vibras. Cada metro que camino por la Videna me encuentro con alguien que me desea suerte y me ofrece un abrazo. A la gente de antemano le agradezco sus ganas de seguirnos a pesar de que los partidos se jugarán en la madrugada peruana.

Sería apresurado prometer un resultado, no estoy acostumbrado a hacerlo. Estoy seguro de que la preparación ha sido buena, hemos jugado los amistosos que pedimos y el once base ha progresado mucho en la marca y el manejo táctico.

La gira en Japón nos sirvió para confirmar los avances y para ganar confianza en nosotros mismos. Este grupo tiene claro cuál es el camino que debe seguir y, al margen de la ilusión de nuestro pueblo, partirá al Mundial con el mismo perfil bajo del Sudamericano en Ecuador.

Todos estos meses han sido casi como un sueño cumplido. Pero recién es el primer capítulo de una generación de futbolistas que quiere escribir su propia historia. A los padres de los muchachos también les pido mucha calma y que tengan confianza en el cuerpo técnico. Cuidaremos a sus hijos como si fueran nuestros. Como siempre.

El carro me espera en el estacionamiento de la Videna, el doctor Alva ha sido muy paciente, ya tengo que irme para hacer mi maleta y poder despedirme de mi familia, de mi esposa Nelly y de mis tres hijos: Milagros, Paola y Juan Pablo.

Hace mucho tiempo que no me alejo tantos días de ellos. Quisiera decirles muchas cosas antes de irme, pero lo primero que se me viene a la mente es prometerles hacer un buen trabajo en el Mundial para que estén orgullosos de mí. Prometo llamar apenas llegue a Corea, no se preocupen. Quisiera decirles que pensaré en ellos cada minuto y que si este día de despedidas no puedo darles el abrazo que merecen, pues que esperen mi regreso. Pero que esperen de verdad, porque regresaremos después de la gran final (je, je).

Gracias a todos por creer en nosotros. Dejaremos la piel en cada partido para no defraudarlos. Llevamos la ilusión de un país y eso nos motiva mucho más.

Dios los bendiga.

P.D.: El periodista de El Comercio que vino a recoger mi carta me dice que esta saldrá publicada mañana (hoy). Así que Nelly, por favor, guárdame un ejemplar para leerlo cuando regrese a Lima.


Nota: Texto tomado de El Comercio, edición del jueves 9 de agosto de 2007.

Desde este rincón deseamos sinceramente que la participación de Perú en este Mudial Sub17 de Corea sea exitoso y lleguemos a instancias finales y por qué no, a pelear el campeonato y así marcar el despegue del fútbol peruano, mostrando claramente el camino a seguir: afuera los jugadores viejos que han fracasado año tras año. ¡El fútbol es de los jóvenes!

Publicado por: JOLU
Ago
31
2007

Yo creo que este equipo actualmente es competitivo internacionalmente , por algo ya esta entre los mejores del mundo estando ya en cuartos de final.
Para mi J.J. ore no debe dejar esta sub 17 debe mantenecerse hasta que ese mismo equipo tecnico y de jugadores juegue por nuestra seleccion y nos lleve a un campeonato mundial de mayores.
creo que debemos pensar en lo que estamos logrando ahora y seguir trabajando como hasta ahora, ya que este equipo esta en todo un proceso....
desde ya creo que debemos estar orgullosos de que peru este ya en cuartos de final y seguir apoyando y estar unidos.
ARRIBA EL PERU!!!!!

Publicado por: Gianmarco
Ago
31
2007

JOTAJOTA PARA TODO EL MUNDO QUE SIGA AL MANDO DE ESTOS MUCHACHOS SUB 20 SUB 23 Y MAYORES Y CHEMO QUE VUELVA A ESPAÑA O CHILE QUE AQUI NO LO QUEREMOS QUE JOTA JOTA SEA EL JEFE DE LA UNIDAD TECNICA NO QUEREMOS UN PAYASO EN LA SELECCION COMO CHEMO QUE ESTUVO DOS MESES EN ESPAÑA Y SE LE PEGO LA Z

Publicado por: Enrique Cardenas
Ago
31
2007

JOTAJOTA PARA TODO EL MUNDO QUE SIGA AL MANDO DE ESTOS MUCHACHOS SUB 20 SUB 23 Y MAYORES Y CHEMO QUE VUELVA A ESPAÑA O CHILE QUE AQUI NO LO QUEREMOS QUE JOTA JOTA SEA EL JEFE DE LA UNIDAD TECNICA NO QUEREMOS UN PAYASO EN LA SELECCION COMO CHEMO QUE ESTUVO DOS MESES EN ESPAÑA Y SE LE PEGO LA Z

Publicado por: Enrique Cardenas
Sep
01
2007

Jj ore por supuesto debe seguir entrenando a los chicos para la sub 20 por que es el UNICO tecnico que ha sido capaz de llegar tan lejos que ninguno,los dirigentes deben irse por que son unos incopetentes y gracias a ellos el futbol peruano esta asi y son los primeros en subirse al coche de la sub 17 que ya no se acuerdan que les compraron los boletos de vuelta cuando los chicos estaban jugando para clasificar al mundial,ojala JJ ore siga entrenando a los chicos para la sub 20 por ellos tienen futuro y ojala los club importantes del extranjeron los fichen .

Publicado por: Sandra
Sep
01
2007

El señor JJ ore deberia seguir DIRIGIENDO LA SELECCION por que ellos tienen futuro y TODOS EN FORMA DE AGREDECIMIENTO TENEMOS LA OBLIGACION DE IR A RECIBIRLOS AL AEROPUERTO Y DARLES LAS GRACIAS POR LA FELICIDAD QUE NOS DIERON, sigan asi muchachos ustedes si tiene futuro y no desperdicien su talento.
ASI QUE TODOS A PREPARARSE PARA RECIBIR A LOS MUCHACHOS, SON NUESTRO ORGULLO

Publicado por: DIANA
Sep
02
2007

Tengo 35 años viendo futbol y soy parte de esa generación que vibró con la Selección Peruana en Argentina 78 y España 82, la alegría que nos han dado los jotitas solo es comparable a la vivida en aquellas epocas y esperemos que vengan mas. Por ello considero desacertada la decisión de Mr. Burga de devolver a J.J. Oré a las Sub-13 y Sub-15, dizque para que forme a los nuevos valores.
Yo me pregunto,¿Si J.J. Oré ha tenido en esta categoría de la Sub-17 porque no mantenerlo en ella y porque no que lleve a estos jugadores a una Sub-20?. Señores, las selecciones Sub-13 y Sub-15 son un engaño porque son chicos que estan en edad escolar y no tienen tiempo para prepararse y hay un monton que llegan de Colegios y Clubes particulares que después no continuan en los clubes profesionales, porque se meten a estudiar en la Universidad, por ello mi voto es porque Oré siga en la Sub-17, que son muchachos que ya salieron del Colegio o estan a punto de salir y Oré los puede tener todo el tiempo disponible.

Publicado por: Alfredo
Sep
02
2007

Creo que esto es un proceso y cada tecnico por mas bueno que sea tiene sus cilo, por tanto creo q J.J Ore debe volver a la sub-15 ya que se vio que tiene un buen trabajo en lo que son los menores y porque solo esperansarnos en esta sub-17 en el futuro de nuestro futbol si todemos tener mas jotittas que nos den alegrias junto a J.J. Ojo que no menosprecio a estos grandes jugadores que son un ejemplo para toda la juventud.

Publicado por: Luis Pineda Salcedo
Sep
03
2007

Este es el trabajo de Picerni y Pavone, porque le dan todo el mertio a JJ

Publicado por: vmanuel
Sep
03
2007

Estoy seguro que muchos peruanos quisieramos que JJ siga al mando de este equipo al cual ya conoce mucho como persona y como jugador,pero estoy seguro ademas y coincido con alguien que ha escrito en esta misma columna que hay etapas que hacer y seguro la siguiente JJ no sea el indicado, espero me equivoque.

Igual ojala que las personas que esten al mando de dictar tal decision sea la mas inteligente y que la nueva sandre de futbolistas se plasme en ver a jugadores profesionales en equipos grandes y en nuestra seleccion nacional adulta que necesita imperiosamente llegar a un mundial...

Publicado por: Dany Garcia
Sep
04
2007

los triunfos se debieron al comando tecnico y si kieren seguir asi ps tiere que seguir Ore, ademas se entiende mucho con lo chicos no le quiten su padre a los jotitas.

Publicado por: cinthya
Sep
04
2007

hola me da gusto q hallan tenido una buena campaña en el mundial felicitaciones.
pero yo tambien quiero una oportunidad para la seleccion de peru para la sub-20 tengo 17 años ahorita soy de chiclayo ahy esta mi direccion de correo si em quieren dar una oportunidad mandenme un mensaje porfavor.
espero q lo agan.
ami me dicen marañon juego como mierda como se dice,espero q me den uan poportunidad.ok GRACIAS. ADIOS.

ESPERO UNA OPORTUNIDADA

Publicado por: ronald romy ventura diaz
Sep
04
2007

Creo que despues de muchos años, estos dirigentes han tomado una buena decision. Que Juan Jose Ore tome la Sub 15 y trate de mejorar lo conseguido por este grupo. Solo asi tendremos no un grupo sino un futuro de buenos jugadores capaces de lograr exitos seguidos. Los chicos ahora deben emigrar URGENTE, para que terminen de formarse. Saquenlos de Peru YA. Y que Juan Jose trabaje sin problemas y apuros con una Sub 15 en formacion. No le carguemos la falta d exitos a una sola persona.

Buena Decision

Publicado por: Luis Carlos
Oct
19
2007

yo no sé q opingan uds. pero yo opingo q jotajota tiene q seguir en la sele pq ha demostrado q s un dt capáz de manejar un grupo humano para conseguir buenos resultados y no como oblitas o el chemo q se manejan LA ARGOLLA MAIS GRANDE DO MUNDO. tan en naa esos patas, mejor q se arranque d aki.

chaufaa

Publicado por: juan rafael from iquitos
Mar
01
2008

hola yo espero que ore benga a piura porque yo quisiera participar por la seleccion y dar mi vida por ella , yo aca entreno muy fuerte con mi primo y qisiera que aga combocatoria aca en piura si biniesen les agradeceria mi numero es 345413 vivi en un AHde castilla piura por fabor no los dececcionare se los juro por fabor comuniquense com migo aca hay mucho talento sino que nesesita apoyo

Publicado por: ebert

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

Hoy en DT

© Empresa Editora El Comercio Perú