entrevistas.com
Comentarios (58)

Bruno Ascenzo: actor, guionista y director, todo en uno

Mar
26
2008

Cuando era todavía un niño –o un adolescente con apariencia de niño- debutó como actor en la televisión al costado de la todavía inocente Stephanie Cayo. Diez años después, Bruno Ascenzo es un joven adulto con pinta de adolescente que, además de la actuación, también ha desarrollado las facetas de guionista y director.

Lo fui a buscar a la sala de teatro del Centro Cultural de la PUCP, donde estaba en los últimos ensayos previos al estreno de Chau Misterix", dispuesta a averiguar cuál es su norte.

Semanas atrás había vuelto a aparecer en la prensa a raíz del estreno de “Mañana te cuento 2" y de la cinta animada “Valentino y el clan del can", donde presta su voz a uno de los personajes. Sabía que también la estaba haciendo de guionista -formó parte del equipo que escribió la serie “Esta sociedad" y ahora está trabajando en “Bufete de amor", un ‘sitcom’ que creía que era la versión peruana de “Sex and the City" y que luego él me explicaría que en realidad la única similitud es que ambas historias tienen como protagonistas a cuatro mujeres-, y que el año pasado había dirigido su primer cortometraje, un material que mereció ganar el Concurso Nacional de Cortometrajes del Conacine.

Lo que encontré fue un Bruno sonriente, ligeramente tímido y aparentemente despreocupado, que en algún momento entre que nos saludamos y nos acomodábamos para empezar a grabar la entrevista, dejó sus ‘slaps’ a un lado y empezó a caminar descalzo, arrastrando la basta del largo jean que usaba, como todavía hacen algunos chicos de 23 años. Un Bruno que tiene claro que su meta es ser director, pero que reconoce que le gusta actuar y que no le gustaría dejar de hacerlo; que dice sentirse abrumado y sorprendido por todo lo que se ha dado en su carrera en los últimos años, que señala que todo ha sido producto de un proceso que se ha dado poco a poco y que reconoce que le falta mucho por aprender.

Por Tatiana Perich

Hace poco leí la palabra ‘precoz’ al costado de tu nombre calificándote profesionalmente, ¿te consideras así?
Yo creo que sí. Ahora, analizando todo después del estreno de la película (“Mañana te cuento 2") y el estreno de esta obra (“Chau Misterix"), es raro cómo se han ido presentando las cosas.
Me acuerdo que cuando era niño tenía claro que quería escribir y dirigir. Más que escribir, dirigir. Yo quería ser director. Entonces, que yo siga actuando en realidad es supercasual porque no es que yo me haya propuesto ser actor y actuar durante toda mi vida. Lo que yo me propuse fue ser director y creo que todas las cosas que he ido haciendo las he ido orientando a ese camino. Por ejemplo, cuando actuaba me aprendía mi texto, ensayaba y trabajaba con los actores, pero también chequeaba qué estaba haciendo el director en ese momento, por qué ponían una luz en determinada posición y por qué el sonidista acomodaba el micro de determinada manera. Entonces, yo desde mi posición de actor también trataba de ver qué sucedía detrás de cámaras, no me limitaba solamente a actuar.

BrunoAscenzo150.jpg¿Esto significa que llegará el día en que dejarás de actuar y te dedicarás de lleno a la dirección?
Yo creo que sí, aunque no me gustaría, porque conforme han pasado los años he descubierto que la actuación también me gusta desde determinados lados y me encanta actuar -por eso lo sigo haciendo, sino no lo haría-, pero sí me gustaría orientarme más a escribir y dirigir. No sé por qué me gusta mucho más; supongo que lo iré descubriendo también en el camino.
Definitivamente, si tengo que optar entre dirigir y actuar, voy a quedarme con la dirección porque me entusiasma mucho más. Siento que tendría más libertad para contar lo que yo quiero contar, porque como actor yo soy una herramienta del texto y del director. Ya sea en teatro o en cine, soy una parte que va a lograr hacer un conjunto que es lo que el director quiere decir y creo que a mí me gusta más poder decir mis propias cosas desde el todo que es el producto final.

¿Esa es la gran diferencia que has descubierto estando delante y también detrás de cámaras?
Sí. Ahora, las dos me gustan un montón. Yo quisiera seguir actuando, me encantaría que en este país exista la posibilidad que existe en otros países de escoger personajes que te provoque hacer, porque la producción acá es muy limitada y la buena producción es mucho más limitada.
Se producen algunas cosas que a mí particularmente no me gustan, y quisiera mantenerme trabajando en lo que a mí me gusta, en lo que me llena. Y si voy a actuar, me gustaría involucrarme en producciones que sean de calidad, que tengan una buena tecnología, que tenga buena gente que trabaje en el equipo técnico. Son varias cosas y es bien difícil encontrar una producción así.

Tienes claro que en un futuro quieres ser director y guionista, pero en este momento ¿cómo te definirías?
Ahorita creo que sería muy prematuro decir “soy director" (risas), porque en realidad lo único que he dirigido es un cortometraje -que ha sido una experiencia increíble y superenriquecedora para mí-, pero no es tampoco la gran cosa. Yo diría que ahorita soy comunicador -porque me he graduado de la universidad como un comunicador- y que soy actor. Y ¿en qué rama de las comunicaciones?, creo que más en la de la ficción y guion. Estoy trabajando hace dos años en eso y creo que ya me estoy formando más como un guionista y un escritor.

BrunoAscenzo2150.jpgAhora estás en tu faceta de actor paralelamente a la de guionista ¿Qué vas a hacer luego?
A mí me encantaría poder seguir alternando. De hecho hay algunos proyectos, pero hasta que no termine con “Chau Misterix" y termine de escribir “Bufete de amor", no puedo hablar mucho de lo que sigue, porque además mi cabeza está enfocada en estas dos cosas. Pero hay unos proyectos muy interesantes siempre dentro de estas tres ramas.

¿No te da algo de temor la posibilidad de quizás estar quemando etapas de desarrollo en cada rama o de estar abarcando mucho en poco tiempo?
No es que me meta en cincuenta proyectos a la vez, porque sino no podría dar todo de mí. Lo que pasa es que muchas veces las cosas que hago se estrenan al mismo tiempo, entonces da la sensación de que estoy haciendo muchísimas cosas a la vez, pero no es tanto así. Por ejemplo, el mes pasado se estreno “Valentino y el clan del can" y “Mañana te cuento 2", pero Valentino lo había grabado hacía un año y medio y “Mañana te cuento", hacía seis meses. Y claro, yo ya estaba haciendo otras cosas. Entonces, suena como mucho, pero en realidad cada cosa tiene su momento.

¿Y cómo balanceas todo eso con la vida de un chico de 23 años?
Ah, normal (risas). Trabajo de lunes a viernes. Desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde escribo y de 6 a 9 de la noche me dedico a la obra. Y normal, cuando quiero salir, salgo, y los fines de semana me la paso tranquilo. En realidad no hay problema. Trabajo como cualquier otro. Ya empezó mi vida de adulto, tengo que trabajar (risas).

58 Comentarios

Mar
26
2008

Bruno, he seguido tu carrera y creo que es solo regular....Hace poco te vi en "Mañana te cuento 2" y de verdad no has madurado mucho como actor y sigues cometiendo los mismos errores de la siempre, creo que no te enfocas en el personaje..
La película es lo peor que he visto en el cine peruano....Tanto que he tenido ganas de ir a la boletería del cine para que me devuelvan la plata...Es una más!!!!

Publicado por: christian
Mar
26
2008

Hola:


Bruno Ascenzo me parece un actor mediocre que solo se vale de su imagen por que no se dedica a otra cosa si como actor es asi solo imaginarlo de director y guionista sin comentarios.

Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Mar
26
2008

Felicitaciones Bruno
Eres un joven que a su corta edad esta triunfando y haciendo lo que le gusta, cosa que nadie o muy pocos a su edad pueden. No hagas caso a los comentarios malintencionaos y sigue formandote. Si luego de 10 años sigues actuando es porque tienes talento y eso nadie te lo va a quitar. Fui a ver Chau Misterix y me pareciste excelente. A la gente que lea esta entrevista, se la recomiendo. Gran trabajo de direccion y de actuacion de los cuatro, pero el que resalta es Bruno. Exitos y felicitaciones. El Peru necesita mas gente joven como tu para salir adelante
Miguel Caycho

Publicado por: Miguel
Mar
26
2008

Es un chico simpático, claro, pero es tambien el típico caso del niño-TV que creció curioso entre las luces y sólo por haber jugado a meter la nariz en un par de cosas, ahora ya lo llaman director y guionista??? Por Dios. Ok, estudió en la universidad y eso es válido, pero cuantos jóvenes tambien lo han hecho y están esperando una oportunidad que nunca llega, precisamente porque en el mundo de la television lo que prima es el amiguismo, y como este chico es amiguito de su tocayo Bruno Pinasco y toda su manchita, pues ya la tiene fácil.

La típica del peruano, endiosar al que no le ha ganado a nadie, por eso hay tanta mediocridad en nuestro país.

Publicado por: Spontanverkehr
Mar
26
2008

Definitivamente de acuerdo: Bruno Ascenso no es bueno como actor, y mucho menos como guionista.
Las peli, y las serie donde labora no son gran cosa, se nota la falta de cerebro en cada una.
En fin, que mal nos estan acostumbrando a los peruanos.
Totalmente de acuerdo con que hay gente que podria hacer cosas que realmente valgan la pena, pero estamos en Peru, señores. Caras lindas ...es lo que mas valen, y los contactos que el tiene tambien valen.
Pero no te creas que haces grandes cosas ... te falta mucho.
Un abrazo.

Publicado por: Angie Rey
Mar
26
2008

Siempre me pregunto, los chicos que estudian teatro en el TUC o la Escuela de Arte Dramatico, conseguiran trabajo??????, las ultimas obras de teatro o peliculas ponen gente re improvisada y me da pena que diarios como este endiosen a gente que hace un trabajo mediocre.

Publicado por: ahana
Mar
26
2008

Llevé un curso por ahí con Bruno en la universidad. Le pone punche y se nota que le gusta lo que hace. No he visto su cortometraje aún, si bien he escuchado buenos comentarios sobre él.... lo busqué en youtube sin éxito.....

Espero que como actor le lleguen roles mas variados donde pueda mostrar su talento y no sólo haga de adolescente.

Publicado por: FNI
Mar
26
2008

Ivan Aguirre, aprende a usar puntos o comas, que NUNCA SE ENTIENDE LO QUE ESCRIBES.

Publicado por: el corrector ortografico.
Mar
26
2008

Bruno Ascenzo actor?? por favorrrr...

Publicado por: Pipo
Mar
26
2008

Creo que el joven Bruno solo tiene la gran suerte de tener amistades que le hagan creer que tiene talento, definitivamente el es una muestra de que en este pais, los contactos son importantes… lo bueno es que ha estudiado una carrera, igual le deseo suerte…

Publicado por: Anticritica
Mar
26
2008

No me gustó la entrevista porque es un poco endiosar al chico que recien esta empezando a caminar. Estaría bien para un diario menor pero no para El Comercio.

Janine

Publicado por: Janine
Mar
26
2008

Que pena que en el Perú exista gente como los cuantos que dejaron su comentario, gente resentida sin talento, gente envidiosa, que demuestran su frustración al no poder ser o nuncan podran hacer lo que hace Bruno o tanto joven talento que verdaderamente le pone punch a lo que hace.
Bruno sigue adelante te felicito por tu carrera y las criticas de gente mediocre no te desanimen a seguir con tus proyectos, adelante mucho, y los otros si quieren al menos ser conocidos en su barrio, esfuercense y estudien, preparense, y no demuestren su impotencia de ser alguien.

Publicado por: FERNANDO PARSON
Mar
26
2008

Me da mucha risa y sorpresa ver como algunos escriben como si fuera por su pinta que a ese patita lo toman en cuenta si es feo, y le falta porte y cuerpo. Lo de la argolla eso si que es verdad, el dar de más créditos de los que corresponden también. En cuanto a las producciones acá hay tan pocas y aveces tan malas que aquí se practica ese dicho que dice: "en el reino de los ciegos el tuerto es rey" . En cuanto a la actuación a ese chico le falta 2 cosas muy importantes:

1. Mayor expresividad (excepto si le toca el papel de un autista irrecuperable porsupuesto)

2. Seguridad y convicción, creer en su personaje.

Por tanto le falta mucho por aprender.

Además, si es un comunicador debe saber bien que, como él mismo, no tiene ni dicción ni vocalización correctas.

El guión de "Esta sociedad" no tiene nada de innovador es una producción más. Si realmente ese chico quiere salir adelante debe emular a algunos artistas que estan fuera de este país por que aqui hay pocas producciones, aunque claro sería más difícil para él, ya que el no ha demostrado talento ni tiene la presencia que lo respalde.

Rubén H.


Publicado por: Rubén H.
Mar
26
2008

Muy joven todavía si hay guionistas y directores como el que hizo Un día sin Sexo, no recuerdo su nombre, que hace unas cosas espantosas de guión y con la dirección medio sosa, Bruno aun está verde.

Nosé los peruanos que aspiran a directores o guionistas siempre hacen unas cosas poco creativas muy obvias. Sin contar con que el 90% son lisuras mal aplicadas o fuera de contexto, una calata básico y terrorismo. Mañana te Cuento fue espantosa y la dos aun no la he visto pero no espero nada diferente.

Contándome a mí, somos muchos los que si nos preocupamos por trabajar y ser meticulosos en lo que hacemos pero nadie nos da bola, es un grupito tan cerrado de gente conectada la que está en la mocida cinéfila limeña.

El único de los nuevos que vale la pena, bien logrado y cuidando detalles y se vio que se tomo su tiempo para filmar su película (auqnue de terrorismo) es el que realizó Paloma de Papel, que tampoco recuerdo su nombre.

Esa película Doble Juego también tuvo su encanto.

Publicado por: Carlos
Mar
26
2008

De hecho se resalta mucho lo polifacético que es este joven y quizás sea empeñoso, de manera que consigue mucha publicidad. Sin embargo, hay que ser honestos, el muchacho no actúa bien. Es bastante claro que el guión de "Esta sociedad" no era precisamente innvoador, o creativo.

y "mañana te cuento 2" si no la promocionan con los desnudos de la chica que se metió con un narco, no resalta por sí misma, como si lo hizo una Madeinusa o Días de Santiago.

Publicado por: Mone
Mar
27
2008

Actor???????..le falta mucho....hazte caler por ti solo...

Publicado por: Kalou
Mar
27
2008

...gente resentida sin talento, gente envidiosa?? por opinar que es un actor sin calidad y escribe sin originalidad. Polp!

Publicado por: Perico
Mar
27
2008

¿Qué era actor Bruno Ascenzo?? yo pensé que actor era Paul Vega, Diego Bertie, Bruno Odar, Gianfranco Brero, Gustavo Bueno, Cralos Alberto Carlín, Pietro Sibille?
¿Qué era director Bruno Ascenzo?? yo pensé que directores eran Pancho Lombardi, Armando Robles Godoy, Claudia Llosa, Tamayo, Méndez, etc.?
Si ellos no son actores y directores entonces si lo es Bruno Ascenzo, aplausos y dénle su Oscar por favor...

Publicado por: jean paul
Mar
27
2008

Es demasiado que le hagan una nota asi a este señor en un diario como el comercio. Si quieren hablar de él como director, mejor que lo juzgue Servat.

Publicado por: ED
Mar
28
2008

Este chibolo está en nada!!! No suena ni truena como actor y menos como guionsita y director, yo creo que ante la crisis agrícola existente en nuestro país hay gente como él que debería dedicarse a la agricultura!!!!!!

Publicado por: loco
Mar
28
2008

BRUNITO (a mi hijo no le pondria ese nombre para empezar) CON TODO REPETO, OLVIDATE DE LA ACTUACION, PRODUCCION O GUIONES...ESO DEJALO A LOS QUE SABEN. DEDICATE A LA COCINA, SER CHEFF ESTA DE MODA. ESOS SON LOS RIESGOS DE HABER SACADO EL SERVICIO MILITAR.
DE TODOS MODOS SUERTE.. AUNQUE CREO QUE NO LA NECESITAS.

Publicado por: eduardo a
Mar
28
2008

Para los que no conocen personalmente a Bruno, y se dejen llevar por susceptibilidades, que pena.
Pues deberían saber que el es un joven con mucho talento y empeño si no, no habría hecho lo que hasta ahora ha logrado, lo que sucede es que la los peruanos por naturaleza somos así, consideramos a los extranjeros y a nuestros compatriotas los tratamos de aniquilar en vez de incentivarles a que sigan con sus exitos, por eso y por mucho mas, Bruno sigue adelante y conociendote se que las criticas te rebotaran.

Publicado por: ANDREA NAJAR
Mar
28
2008

yo creo que a la entrevistadora se le paso la mano al llamarlo 'Director' (no seas mala!!) Yo la verdad no se qe tan bueno es como actor (el tiempo lo dira!) pero estoy seguro qe como el hay muchos mas pululando por ahi...

Y a esa gente qe hace tanto higado, tranquilicese!

(tildes omitidas :p)

Publicado por: luis
Mar
28
2008

LOGICO, LOS PERUANOS TENEMOS QUE APOYAR COMO "CORDERITOS" TODO LO QUE SEA PERUANO, SEA BUENO O MALO SOLO PORQUE SON COMPATRIOTAS SIN IMPORTAR LA CALIDAD...PUES NO!!! BRUNO ES UN ACTOR EN FORMACION, POR ENDE NO ES MALO PERO TAMPOCO ES BUENO..LO POCO DE CINE Y TV QUE SE VE ACA DONDE EL ACTUA NO SATISFACE A LOS ESPECTADORES Y POR ENDE LA CRITICA HACIA SU PERFORMANCE..NO RAJAMOS DE EL PORQUE NO LO CONOCEMOS COMO PERSONA PERO COMO ACTOR NO PASA NADA...
EXTRANJEROS MALOS HAY MUCHOS Y AL IGUAL QUE LOS NACIONALES DEBEMOS DECIRLES LO QUE PENSAMOS...

Publicado por: Fer
Mar
30
2008

Veo que se han ensañado con el pobre Bruno. Yo lo felicito, porque no es fácil que a los 23 logres lo que el ha logrado. Yo tengo 22 y no creo que este donde está el a los 23.
Hagan críticas, pero traten de que sean constructivas. Yo creo que el planteamiento de la entrevista estuvo mal, fíjense en las preguntas. Bruno en ningún momento se las da de director, y él mismo dice que le falta mucho por aprender.
Entonces, más bien critiquen a la entrevistadora.
ESPERO QUE MI COMENTARIO SALGA PUBLICADO

Publicado por: Rosina
Mar
31
2008

Hay gente q deja unos comentarios q lo unico q refleja es q son unos amargados, resentidos y envidiosos. Yo el otro dia vi Mañana te cuento 2, y si bien es cierto no es una obra de arte, tampoco es una pelicula mala sino entretenida con buenas actuaciones, mucho mejor q la mayoria de peliculas extranjeras q son una porqueria y sin embargo llenan las salas de cine, asi q porfavor no quieran desmerecer a un muchacho joven y con talento que esta haciendo las cosas bien a su corta edad, no sean envidiosos pues!!!

Publicado por: Nora
Mar
31
2008

Comparto la opinión de la mayoría sin ser un amargado, resentido, envidioso o cosa parecida, yo lo comentaré de forma objetiva...
Bruno es un actor en formación y esta + o - no más, pero como director y guionista me reservo el derecho de opinión porque quizás hay gente suceptible...
Luego de ver en el cine "Mañana te cuento" y "Mañana te cuento 2" -que llenan las salas de cine también- mi opinión es que no es muy original pues es la versión chicha de "Porky's" y "American Pie", sencillamente no es tan divertida, y las actuaciones de la mayoría incluído Bruno son monótonas producto probablemente de un guión bastante limitado, al igual que la dirección muy apartada del argumento que tratan de plasmar...
Comparto plenamente la opinión de Christian, Ruben H y Fer....

Publicado por: SUCUBO
Abr
01
2008

Ya pues chicos y chicas no le den con palo a Bruno, él no tiene la culpa que sea un mal actor, un pésimo guionista y un director del montón....
Compréndanlo...Y "Mañana Te Cuento 2" no es mala, es malísima y si no fuera por el calateo de Leisy no entraba ni con entrada gratis...

Publicado por: paulo flavio
Abr
02
2008

¿DE QUE ACTOR ME HABLAN??? ¿DE PAUL VEGA ME IMAGINO PORQUE NO VEO OTRO POR AQUI???

Publicado por: vicente
Abr
26
2008

Es increible el nivel de mala onda de algunos comentarios. Lamentablemente los peruanos estamos acostumbrados a esto de apuñalar al que intenta sobresalir. Esto va más alla del nivel actoral o como guionista o director de Bruno Ascenzo. ¿Saben ustedes lo difícil que es hacer cine en este país? Ascenzo por lo menos lo intenta, le pone ganas, se nota que está comprometido con ello. Una critica no es mala, pero denle un poco de credito por hacerlo, porque aqui hay que tener cojones para lanzarse a crear (en cualquiera de sus formas). Decir que es solo por su imagen que tiene respuesta en sus proyectos (buen rating en la serie y excelente asistencia a la pela) es un comentario sinceramente fuera de lugar. Quizás hayan cosas que podemos aprender de una persona que cree en lo que hace como Bruno Ascenzo.

Publicado por: bluice
Abr
27
2008

vamos bruno!

Publicado por: alvaro
Abr
27
2008

Bueno sabiendo k tiene una pagina con una escritora en el comercio ( contracorriente ) queria saber e que lugars presentara sus proximas obras espero respuesta gracias...

Publicado por: karlita
Abr
28
2008

Bruno Ascenzo??? ni siquiera su apellido parece sinónimo de mejoría ASCENSO.....Señores no se arañen y salgan del closet, el único Bruno que destaca es Brunito Pinasco, asi de contundente...Debe aprender de Jason Day que si está tratando de actuar y bien y no hace la finta de que sabe mucho y se mete en varias cosas que al final no hace ninguna bien.

Publicado por: henry aramayo
May
04
2008

Io creo que Bruno Ascenzo tiene esas ganas de las que muchos no tenemos al hacer lo que le gusta , y que realmente la suda una a una para conseguirlas!! , aunque paresca facil tener amigos socialmente conocidos en el ambito del cine o television, no lo es!!!...He ido a ver la obra de Chau Misterix y aunque no era lo que realmente esparaba ver , debo confesar a ciencia cierta que me gusto mucho! =)y hasta creo que voy a ir a verla denuevo! con eso lo digo todo verdad? =P
Bruno es un actor quizas no tan talentoso , como el dice "le falta bastante que aprender", pero se que pone mucho punch de su parte y eso se valora muchisimo , todavia es joven y a mi paracer esta muy bien a los 23 años que tiene y se que él esta pa'rato en cuanto a proyectos se refiere!!! muy bien Bruno ...Mis mas sinceras Felicitaciones!!!
Y en cuanto a todos los que dicen lo contrario , pues son puros invidiosos,que tienen complejos de triunfo!!! tan solo les diria a ellos(as) que se analicen solo por un segundo y vean en los sueños o metas que han tenido o que tienen aun?.. los han cumplido?? o por lo menos han tratado de hacerlas realidad??? pues ahi tienen su respuesta!!!
Vamos Bruno , confio en ti!!! =D!!!


Publicado por: Evelyn
May
06
2008

Sinceramente Bruno es un actor joven, que todavía no está consolidado en el medio, que primero tiene que crecer y desarrollarse como actor para incursionar en otras facetas que no domina tampoco, ni como guionista ni como director ni como actor destaca y eso es cierto, al César lo que es del César.
Yo también tuve la suerte -mala o buena según como quieran verla- de apreciar la obra "Chau Misterix" porque mi novia es fan y juntos fuimos a verla, y dejó mucho que desear a mi modesto entender.
No creo que para hacer crítica tienes que ser un ganador, por ejm. los críticos de cine no han sido actores y no por ello su opinión es descartable, es un concepto equivocado desde cualquier punto de vista.
Por ejemplo, yo he estudiado en USA y he hecho mi maestría en Inglaterra, trabajo como ejecutivo en una cía. transancional petrolera y no me creo por ello.
La crítica es aceptada de todos si se hace con fundamentos y creo que los que ha opinado aqui lo han hecho con el suficiente criterio e imparcialidad posibles.

Publicado por: Ricardo Grados
May
06
2008

Señores, por favor no se rompan la cabeza en discusiones vacías!! Como dije Bruno está en nada!!! No es un buen actor y mucho menos es guionista y director, donde no sabe ni donde está parado!!!
Y como dije anteriormente, me reafirmo en que ante la crisis agrícola existente en el mundo hay gente como él que debería dedicarse a la agricultura!!!!
He dicho!!!!


Publicado por: loco
May
06
2008

Estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios, y no es envidia, en todos los papeles que te he visto Bruno acúas igual, es como el mismo personaje, asi cualqiera no? pensandolo bien.. también me gustaría ser actriz, soy bonita, alta, cara de lorna eso si, pero parece que no se necesita mas!

Publicado por: Antonella
May
10
2008

hola bruno me pareces un muy buen actor,un chiko q sabe muy bien lo q quiere!
y me parece muy bien q tengas claro lo q quieres en tu vida!
me encanta como actuas y tu forma de ser...!
bueno ps sin mas q decir te deseo lo mejor en tu carrera y no hagas caso a los q te dicen q les pareces mediocres!xq no lo eres!ok!

Publicado por: nataly
May
13
2008

Sigue adelante Bruno, tienes un gran futuro! eres carismatico y un buen actor.

Da risa en verdad la gente como habla tan mal de alguien q ha empezado a surgir...en fin....

Sldos.
Nat

Publicado por: nat
May
19
2008

Opino que en realidad hay gente mas preparada que Bruno Ascenzo, simplemente el tuvo la oportunidad y la aprovecho, seria tonto no hacerlo no?

Publicado por: Martin
Jun
24
2008

noc pasen pues no sean tan envidiosos .. ya kisieran ser un poco de lo k ia es brunitop!

Publicado por: katherin
Jun
29
2008

bueno buen actgor no es... hayq ser sinceros no tiene... pues ese talento muy bein desarrollado unos lo tien otros no!!..se nota q actua...pero de q m encanta me encanta!!

Publicado por: mina
Jul
08
2008

que ch... con todo lo que dicen los demas , brunoe s buen actor director y guionista, no te dejes llevar por lo que dicen ellos no son acto ni guionistas y mucho menos directores . . . lo eh visto desde " travezuras del corazon " y realmente es un joven adullto ya muy talentoso y apuesto ;)


SIGUE ADELANTE Y NO AGAS CASO A LOS
ENVIDIOSOS, EL PERU TE APOYA!

Publicado por: brunoo (L)
Jul
12
2008

Bruno es un muchacho talentoso, pero lamentablemente le falta ubicación. Personalmente creo que se está endiosando solo. Felicito que quiera ser director y es entendible que a su corta edad todavía no sea el mejor, es razonable porque está en ese camino, siempre hay que empezar en algo. Lo que no me gusta es la postura con lo que se toma sus papeles, falta de ubicación. Mejor que diga que sueña o está en el proceso de ser director antes de decir que lo es.
La periodista no tiene juicio de valor en esto, ella lo presenta como el quiere que lo presenten, no es una crítica de cine, ni de talentos, ella simplemente transcribe una nota con cierta gracia, pero igual le puso mucha dosis de brunositis..

saludos

Publicado por: NELLY
Jul
20
2008

Detesto a Laura Bozzo, será que la envidio? Sres esa cantaleta de "envidia, envidia" la usan también los chicos que defienden torturas mentales como RBD. Si uno crítica al Bruno este y luego reconoce que Carlín y Gustavo Bueno son buenos actores, cómo queda sus tesis de la envidia?

Las cosas claras, Bruno Ascenzo no es un buen actor y eso de que le falta aprender es absurdo, él no tiene 15 ni 18, tiene 23 y a esa edad ya se es un adulto y se deben demostrar más cosas que solo hacer del clásico lorna sensible. El guión de "Esta sociedad" es de lo peor y no tiene norte y de la dirección de Ascenzo no puedo hablar ya que no he visto nada de él, ojalá que como director si lo haga bien ya que sería muy traumatizante ser tan malo en tres cosas no?

Buen comentario el que decía que para qué se matan los pobres chicos en el TUC si al final lo que prima es el amiguismo, eso es cierto y creo que a cualquiera que se le diera la oportunidad de tener un amigo como Pinasco (Bueno, tal vez más que amigo)la tomaría para que las cosas le sean más fáciles.

Para cerrar mi comentario, hay algo que se llama talento, si no lo tienes, por más que te esfuerces, por mas que te rajes, por más que le pongas dedicación es posible que solo seas aceptable, mas no bueno y al parecer, Ascenzo no tiene talento como actor y no pasa de ser aceptable. Nada contra él, ojalá que le vaya bien en su vida y que se vaya al Tibet o a la selva para poder sacarse el mundo cerrado que tiene en la cabeza y haga guiones que no se remitan a sus experiencias, porque si como actor no pasa de aceptable (y estoy siendo bueno) como guionista realmente, hoy por hoy, es desastroso.

Publicado por: Gedal
Jul
27
2008

definitivamente, Bruno en esta entrevista pertenece y hace el papel que interpreta en Esta Sociedad, el rol q le dan los amigos, tanto en la ficcion como en la realidad, por eso Bruno se parece mas a Esa Sociedad, q se trasmite en America TV.Casi podriamos decir q es parte de su circuto y contesto donde habita.

Definitivamente, los personajes q interpreta son mucho menores, el lo reconoce en cada entrevista, por q sabe q le falta crecer como actor y no hacer de adolescente sino otros papeles, encarnar otros personajes q lo ayuden a crecer.

Referente a ser guionista nose q opinion dar, la verdad es q se le nota q le pone mucho empeño, pero debe de tratar de hacer otras cosas lo de ser guionista podria resultar.
Chever Bruno

Publicado por: Ever S.M.P
Jul
30
2008

toda esa gente que comnta babosadas de brunito es xq no lo conooooocen manyas? osea....pobrecitos q ablan pavada y media sin saber como es en realidad....gente que seguro no a logrado sus metas y x eso es ENVIDIOSA pffff! q penita en serio ah....


deberian apoyar al TALENTO peruano..!


jodanse todos los q ablen mal de bruno (y d mi x picones xD)


Publicado por: angelicious
Ago
03
2008

oiee estan bien eqivocados todos esos q rajan brunooo loq sienten es pura envidiaaa .. xq el CHICO !! es lindooo en todos los sentidoss ... ademas la ase lindaaa y tiene su publicooo .. y el que tiene mas gente gana pues ... es lindoooo lindoooooooo !!! y puxaa el q diga lo contrario se las va a ver conmigooo

Publicado por: PaOla
Ago
08
2008

bueno la verdad a mi Bruno me parece un chico muy lindo en todos los sentidos ya que trabaja como una persona normal y se esfuerza como uno mas.
ademas si hay personas que piensan asi de el sera porque no lo conocen o pueden tener un poco de celos ya que una persona muy joven como el esta logrando alcanzar las metas que se a propuesto y sobre todo que le gustan.

Publicado por: yuli
Ago
12
2008

oie bruno bn xurro puxa un actor xvr pero deven poner jotos de el como dios lo trajo al mundo
bueno saludos muak!!!

Publicado por: carla del pilar
Ago
26
2008

hola como estas bruno, bueno me encanta tu actuacion y bueno solo te deseo mucha suerte y tambien me gustaria llegar a ser un buen actor como tu. buey.

Publicado por: edwin
Ago
29
2008

sabes mejor viaja a españa-barcelona y estudia direcion cinematografica en la universidad de artes cinematograficas y encecnicas.. es una carrera de 3 años yo me quito alla ...`pronto
y bueno tu carrera esta mas o menos para hacer cine en lima hay que tener un talento especial pes una imaginacion visual y una creacion alucinante en realizar las ecenas en tu mente visualizarlas y imaginarte y para los actores estudiar sus expresiones ben no poner por poner... has esto tu y tu aquel noooo una camara es un ojo mailicioso si no la haces compatible te jode..pues hay lugares en lima cheveres tienes que tener un gusto para grabar.. y como guionista tu tienes que ser ambicioso tienes que relacionar todo con todo..y competir con todo mas creatividad hay tantos lugares en lima ..bueno yo ya regreso hacer una peli a la ciudad de lima hay que hacer que lima se atrativa mundialmente pes pero con mucha creatividad visual ... entendeis

bueno buey saludos usa gorrita es de la buena suerte..

Publicado por: borlly
Ago
29
2008

Como dicen algunos, Bruno es una persona muy talentosa y es muy bueno que tenga definido que es lo que quiere hacer en la vida; sin embargo, para alcanzar ello hay que tener mucha HUMILDAD.
Señores, tampoco es bueno denigrar a una persona porque tenga algunas expresiones o actitudes que no sean de nuestro agrado. Todos somos humanos y creo que Bruno es una persona joven, que a mi parecer, está demasiado glorificado. Todavía no alcanza el nivel de algunos actores o directores peruanos con buenos trabajos, pero pienso que está buen camino.
Por ahi lei que alguien escribió en sentido ironico que los peruanos estamos acostumbrados a apoyar lo nuestro asi sea malo o bueno,pero señores, tenemos que empezar a querer lo nuestro y tenemos que sentirnos orgullosos y tomar como ejemplo a este joven para que otros imiten su camino y triunfen. Es cierto que en el mundo del espectaculo es necesario tener contactos, pero si uno es perseverante y buen profesional, esos contactos vienen por si mismos. Para terminar, solo quisiera recomendar a Bruno que sea un poco mas humilde y como dicen algunos, pise tierra, es malo glorificar a alguien de tan corta edad. Muchos exitos en tu camino Bruno.

Javier Otero Calderón.

Publicado por: Javier
Sep
08
2008

Lo que me parece es q el problema no es Bruno Ascenzo, si no ls peliculas peruanas, no hay una pelicula peruana en donde no ahya sexo, lisuras o crimenes en serio no me gustan sobre todo Mañna te cuento 2, en lo personal Bruno me encanta como actor pero en verdad el esta muy bien para otros papeles un besote a toos bye

Publicado por: marcia
Sep
17
2008

bruno yo soy una de tus fans, me encantas y me facina el trabajo q realizas........bueno te mando muchos saludos y sigue adelante.

Publicado por: karem
Sep
18
2008

Vamos....Broer!
Tu puedes Bruno!
Palabras necias escritas.... ojos que no leen!
Simple!

Suerte en todo!

Publicado por: Pexu
Sep
29
2008

Me Encantas Bruno como kisiera conocerte en persona, weno te deseo lo mejor en tu carrera, y k sigas siempre adelante ps eres lo mejor del mundo.

!!!!muack¡¡¡¡¡donde mas kieras

Publicado por: Karen
Oct
12
2008

Yo he visto actuar a Bruno Ascenzo en Esta Sociedad y en otros trabajos y he de decir que lo hace bastante bien, sus primeros papeles no eran la gran cosa, pero no me sorprende puesto que nadie empieza siendo perfecto. En los dos últimos capítulos de Esta Sociedad demostró un nivel de actuación bastate alto y se puede decir que a evolucionado mucho en su carrera. En cuanto a eso de que Bruno Ascenzo consigue buenos papeles por el típico amiguismo peruano y de que hay jovenes con mas talento que no tienen oportunidades de trabajo, tampoco creo que sea verdad, el empezó actuando en Travesuras del Corazon, una producción en la cual él no conocia a nadie, consiguió el papel siendo muy joven y con sus propios méritos; en cuanto a los jovenes que aún esperan su oportunidad, pues deberian buscar más, no esperar a que las oportunidades les caiga del cielo.

Publicado por: Lex Luthor

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú