Comentarios (80)
El paro y las FF.AA.
Jul
07
2008
07
2008
El Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren con las PolicÃa Nacional en la vigilancia del orden interno en vista del paro del 9 de julio. El Ejército, La Marina y la Fuerza Aérea brindarán resguardo a las instalaciones de los servicios públicos. DÃganos qué opina usted de esta disposición.



07
2008
que mal hace el gobierno en dar facultades a las fuerzas armadas a que resguarden el paro y para mi creo lo que esta aplicando es un dictadura yanki y pal colmo dice que es un gobierno democratico y es mas yo estoy de acuerdo con el paro que es justo las peticiones que esta haciendo el pueblo peruano, que viva el paro nacional
07
2008
Excelente medida, los felicito.
Hace mucho tiempo que la fuerza policial no se abastece par amantener el orden cuando desadaptados irrumpen muchas veces armados.
Esta medida deberÃa ser permanente, me siento impotente cómo algunos manifestantes apedrean y no respetan a nuestros policÃas.
Nuevamente, felicitaciones.
07
2008
El Ejército, la PolicÃa Nacional y la sociedad en general deben vigilar que los comunistas no tomen las calles con violencia ya que este paro es promovido por patria roja, amiga de fachada del senderismo, y la motivación primordial viene de Hugo Chavez quien busca desestabilizar el crecimiento y desarrollo del Perú.
07
2008
LA DISPOSICION ES CORRECTA, LOS PERUANOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ, EL PAIS CRECE Y SI ES CIERTO QUE ALGUNOS PRODUCTOS SUBEN DE PRECIOS, NO TODOS, SE DEBE A FACTORES EXTERNOS. LOS SALARIOS NO DEBEN SUBIR YA QUE HABRIA MAYOR CONSUMO Y A MAS DEMANDA LA OFERTA SUBIRA MAS EL PRECIO DE LOS MISMOS Y AUMENTARA LA INFLACION. PENSEMOS EN ESTO AMIGOS. LA CGTP ES UNA PARTICULA DEL COMUNISMO QUE BUSCA TRINCHERAS PARA CREER QUE AUN VIVEN. EL PARO BENEFICIA AL PARTIDO COMUNISTA, A EVO MORALES Y A HUGO CHAVEZ. NO AL PARO.
07
2008
Tampoco las descarten, pues nunca faltan los revoltosos que afectan los derechos de los que no desean acatar el paro, sino preguntenle a los "niños buenos" de construccion civil.
07
2008
es una muy buena medida ante tanto desadaptado que pulula, pandilleros y de otra calaña
07
2008
En primer lugar el gobierno no deberÃa permitir el atropello por parte de este puñado de delincuentes, que derecho tienen un grupete de sinverguenzas de alterar la vida de miles de peruanos? eso es terrorismo!
Ojala el ejército se ponga los pantalones y al más mÃnimo intento de violencia, bloqueo de carreteras encierren a los desadaptados estos.
El Perú esta fregado por gentuza como esta, si no hubiese gente asà otra serÃa la historia.
07
2008
Me parece otro desatino del gobierno, es una provocación a la población sacar a las fuerzas armadas los dÃas del paro, el derecho de la protesta pública es el único instrumento de protesta por el alza del costo de vida y la indiferencia del gobierno aprista ante tanta carencia y desigualdad social y económica que vive nuestro paÃs en pleno siglo xxi, donde hay gente que no tiene que comer y sin embargo los apadrinados son los únicos que tienen derecho al trabajo.
07
2008
pienso que es una medida muy necesaria ..por que ya sabemos de lo que son capaces algunas huelguistas desadaptados..rompen cosas saquean comercios ..y provocan a los gobiernos ..yo estoy de acuerdo en que se manifiesten y punto ..despues senores a trabajar ..que deberian de darles gracias a dios que tienen trabajo ..y no estar haciendo cuanta huelga se le ocurre ..Ponganse a trabajar sarta de vagos ..que lo que este pais necesita es que nosotros los peruanos trabajemos para mejorar nuestro pais y no ..andar buscando que mas se le puede sacar al gobierno o a las arcas de los impuestos que pagamos todos ..asi que estoy de acuerdo que hagan su huelguita ..pero que de ahi se pongan a trabajar .
07
2008
EL PERÚ CRECE Y SE DESARROLLA CAPITALIZÃ?NDOSE, esta es una verdad innegable. ¿Quienes quieren que retrocedamos? los terroristas de Sendero Luminosos y el MRTA que luego de perder la guerra con nuestras Fuerzas Armadas hoy se han infiltrado en organizaciones como el SUTEP y la CGTP que realizan siempre actos violentos y han organizado el paro del 09 de Julio para crear el caos con movilizaciones "pacÃficas" que dirigirán desde la sombra y buscarán que mueran inocentes para acusar de genocida al Gobierno y denunciarlo a través de sus ONGs de drechos humanos ante organismos internacionales. ¿Qué buscan? desestabilizarnos y que no tengamos Grado de Inversión corriendo a los necesarios capitales que traen industria y comercio en nuestra Patria, para que las "condiciones" de su fraticida lucha armada no se superen. Por éllo convoco a todos los Peruanos para que UNIDOS SIN DISTINCIÓN ALGUNA RECHACEMOS ESTE PARO PROTERRORISTA, el Jueves 09 debemos IR A TRABAJAR SIN TEMOR, EMBANDEREMOS NUESTROS HOGARES Y DENUNCIEMOS SIN TEMOR A QUIENES PROMUEVEN Y REALICEN ACTOS DE VIOLENCIA, SEGURO QUE SON NARCOTERRORISTAS REQUISITORIADOS POR SUS MANOS MANCHADAS DE SANGRE. QUE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÃ?A NACIONAL SE SIENTAN RESPALDADAS POR SU PUEBLO, HAY QUE APLAUDIRLOS CUANDO ESTÉN EN LAS CALLES RESGUARDANDO NUESTRA SEGURIDAD. DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA QUE DEBE SER SIEMPRE UTILIZADA PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.
racsogrol
07
2008
CONSIDERO ESTE PARO ILEGAL E IRRESPONSABLE POR ESTA GENTE DE SINDICATOS COMUNISTAS, QUE CREEN QUE EL ESTADO LOS MANTENGA Y LAS COSAS VENGAN DEL CIELO SIN TRABAJAR.- DESTRUYENDO TODO LO AVANZADO Y SACRIFICIO DE LOS PERUANOS DESCENTES Y TRABAJADORES HONRADOS GRACIAS A LA ESTABILIDAD ECONOMICA QUE LLEVAMOS Y LA CRISIS MUNDIAL ALIMENTARIA ORIGINADA POR EL PETROLEO , BIO-COMBUSTIBLE;COSA QUE ELLOS NO ENTIENDE NADA POR SU IGNORANCIA O CAPACIDAD MENTAL DE SUS DIRIGENTES DE LA CGTP Y OTROS COMO CTP, LUZ Y FUERZA , PARTIDO COMUNISTA O PATRIA ROJA Y LOS NARCOCOCALEROS.- ESTOS IRRESPONSABLES QUIEREN CAMBIAR EL SISTEMA ECONOMICO, POLITICO,SOCIAL Y MILITAR EN 5AÑOS ...QUE MENTALIDAD?????...- TODOS SABEMOS EN QUE TERMINO EL PERU CON VELASCO ALVARADO Y SU FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DEL PERU .... COMO QUEDARON LAS COOPERATIVAS??? DESPUES DE 10 AÑOS DONDE TERMINARON SUS HERRAMIENTAS Y SUS TRACTORES Y MAQUINAS Y SUS PIEZAS???....VAYA A TACORITA ALLI ESTAN COMO RELIQUIAS O CHATARRAS QUE LOS VENDIAN PARA EL..¡CAÑAZO¡..MIENTRA EL GERENTE ROBABAAAA. EL PEON CHUPABAAAA. A SI FUE CON BELAUNDE Y GARCIA PRIMER GOBIERNO .. YO QUIEN ESCRIBO FUI CONTRATADO EN LAS COOPERATIVAS Y FUI TESTIGO. DE LOS QUE HACIAN LOS NOMBRADOS POR EL ESTADO DE ENTONCES...HUMMM. CGTP QUIEREN ..CAÑAZO.. Y HACER DESORDEN NO LES GUSTA EL PROGRESO ,DESARROLLO E INVERSION NO LES GUSTA ¡¡¡ QUIEREN EL PERU DE LOS 80S.. CON TERRORISMO NARCOCOCALEROS , BLOQUEOS DE CARRETERAS Y ASI QUIEREN TRABAJO NO JODANN¡¡¡.QUIEREN QUE HUGO CHAVEZ SEA SU PRESIDENTE Y LOS MANTENGA CON SU PETROLEO HA??? Y EL CHOLO MORALES VENDER COCAINA A EEUU Y EUROPA CON EL CUENTO DEL ALBA , PORQUERIAS ... MIREN SUS PAISES DE VENEZUELA Y BOLIVIA ESTAN DIVIDIDOS Y CON CRISIS ALIMENTARIA, ECONOMICA SOCIAL Y TERRORISTAS CON CUENTO DEL FUMON COCAINOMANO DE CHE GUEVARA Y US REVOLUCIONES DE TRODGLODITAS DE CASTRO , QUE CHAVEZ LO MANTIENE CUBA CON SU PETROLEO MAL HABIDO SIN IMPORTARLES LAS COLAS QUE SE HACE EN VENEZUELA PARA COMPRAR Y DEVALUACION MONETARIA .. BOLIVIA SE ESTA VALCANIZANDO COMO YUGOSLAVIA .. ESO ES LO QUE QUIEREN LOS DE LA ..CGTP..Y SUS SEGUIDORES MENCIONADOS ..
07
2008
me parece perfecto, estamos en una democracia, pueden salir a la calle a gritar y protestat pero no tienen derecho a bloquear, apedrear y destruir la propiedad privada que todos pagamos con nuestros impuesto.
abajo con estos comunistas cavernicolas, vayanse a cuba o bolivia y dejenos progresar
07
2008
Es lamentable que un gobierno que se dice democratico use el chantaje de la movilización militar para atemorizar a los huelguistas que tienen el legitimo derecho a protestar, derecho que debe de estar consagrado en la constitución.
Tambien es muy lamentable, que ciertas personas sean tan indolentes antes las justas revindicaciones economicas que plantean los mas necesitados y argumentan barbaridades como el decir que "LOS SALARIOS NO DEBEN SUBIR YA QUE HABRIA MAYOR CONSUMO Y A MAS DEMANDA LA OFERTA SUBIRA MAS EL PRECIO DE LOS MISMOS Y AUMENTARA LA INFLACION."
Entonces que, debemos dejar que los trabajadores, sujetos economicos que producen la riqueza deben de morirse de hambre y los capitalistas enriquecerse sin limites.
Esta ecuación nos es buena, porque si los trabajadores se mueren de hambre los capitalistas no tendran fuerza de trabajo para explotar y por ende no tendran riquezas.
Saludos
07
2008
FELICITACIONES....Frente ha aquella lacra de "acomplejados y resentidos sociales comunistas retrogradas, falsos nacionalistas humalistas" que le hacen el juego al "mono" de Chávez y sequito aymara "Morales", "mono" de Correa y a la solapada de la "Bachelet" por un puñado de dólares por debajo de la mesa, para retrazar el progreso del paÃs, la opinión de la gente democrática libre de prejuicios le decimos "NO AL PARO POLITICO DE LA CGTP". Paralizar el paÃs serÃa hacerse "un harakiri", "autogol", "matarse a uno mismo", en suma es un masoquizmo de esos malos peruanos (rojimios, narco terroristas) que les gusta crear caos, desorden en nuestra sociedad, "esa es su vida" NO SABEN HACER OTRA COSA, son una tira de vagos que deberÃan ir a trabajar en cosas de bien de los más necesitados....ahhh y del dinero que reciben de financiación por lo bajo de grupos interesados...RECUERDEN...EN ESOS CIRCULOS...NADA SE MANEJA GRATIS...ESTOS SON CAPACES DE MATAR A SU MADRE...CON TAL DE GANAR FIGURACION... Soy un peruano que ama su paÃs y apoya las cosas positivas en bien de las grandes mayorias. Los cambios no son a corto plazo...pero apoyar un "absurdo paro polÃtico" es una ESTUPIDEZ. Para nuestro amigo cibernauta Huamán....Ya pues, no seas bien Guamán....mejor sintoniza RADIO STEREO ROCK URL: www.radiostereorock.com ...y de una vez aprende amar a tu paÃs...
07
2008
Lamentablemente, es una medida necesaria, pues aunque la policia nacional es la autoridad encargada de velar por el orden civil, hemos visto que el comportamiento de cierto grupos vendepatria (comunistas, senderistas, humalistas etc, y otros amantes de ideologÃas extrañas y extrangeras : MaoÃsmo, Leninismo, Marxismo, etc que buscan vender la tranquilidad del pueblo a costa de intereses personales de poder) hace necesario la vigilancia e intervencion de las FF.AA e incluso de la misma población civil.
07
2008
lo que esta haciendo el gobierno esta muy mal, por que esas actitudes solo y unicamente corresponden a un Gobierno dictador como en la epoca de Fujimori o el militarismo, ademas a que viene tanto temor si el Gobierno sobretodo Alan Garcia y Jorge del Castillo han minimizado hasta el ridiculo la convocatoria de la CGTP, Sin embargo es necesraio bajarle la arroganciay prepotencia a Alan Garcia y compañia.
07
2008
Me parece pertienente q las fuerzas armadas participen, asà evitamos que terceros no convocados intenten aprovechar la situacion y ocasionar desmanes, y también que tomen el control de las carreteras que para eso son campeones... Que sea una manifestación pacÃfica, con mesura, creo q en eso estamos todos de acuerdo..pero que no perjudiquen a los q no se encuentran involucrados por favor.
07
2008
EXCELENTE DECISION. MEJOR ES PREVENIR QUE LAMENTAR. EN REALIDAD ESTA MEDIDA ES POR UN SOLO MOTIVO "HAZTE FAMA Y ECHATE A LA CAMA", ASI QUEDA EVIDENCIADO, POR EXPERIENCIAS PASADAS, LA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE COMPONEN ESTE PARO.
07
2008
la disposicion esta mal, por que el ejercito debe resguardar las fronteras del peru por que esa es syu funcion.El gobierno lo que genera es desorden en cuanto a las funciones de nuestras isntituciones.los reclamos son justos por que nos sentimos afectados por el descuido de este gobierno que mas favorece a los grandes empresarios que si son escuchados beneficiados.los que no tenemos trabajo exigimos que el gibienro haga algo para evitar el incremneto de precios para eso lo elegimos.GRACIAS. y que viva el paro.
07
2008
Estimados amigos realmente el pais seguira viviendo en permanente zozobra si tenemos como compatriotas a gente que en vez de preocuparse en trabajar utiliza la fuerza, si digo la fuerza refiriendome al paro nacional, ya que no es gente que se presente en una plaza a exponer ideas o a dialogar, es gente que quiere imponer y esta es tambien una forma de violencia.Yo por ser mujer,veo al pais como una gran familia donde el padre es el estado y donde los hijos somo todos los ciudadanos y es asi que si tengo un hijo indisciplinado, laberintoso o malcriado lo tengo que poner en vereda, ya que no solo es un problema para la casa sino para la sociedad en su totalidad, es importante recordar que si un trabajador es dedicado y laborioso para su empresa esta lo mantendra a toda costa ya que es parte del capital de ella.
07
2008
Seria interesante buscar en los archivos, cual fue la reaccion del mismisimo Alan Garcia y el Apra cuando en el Gobierno de Toledo se "insinuo" que se podria utilizar a la Fuerza Armada para controlar los desordenes de las calles
Nuevamente........la escopeta de dos canones
07
2008
QUE BUENO QUE PONGAN EN ACTIVIDAD A LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTA MANERA SON REALMENTE UTILES PERO SIN IR MUY LEJOS RECUERDO EL TERREMOTO DE LA PARTE SUR DE PERU Y CREO QUE ESTE INDIVIDUO DEL ALAN GARCIA YA ERA PRESIDENTE MI PREGUNTA ES REALIZO LO MISMO UTILIZO A LA FUERZA ARMADA PARA AYUDAR A TODA ESA POBLACION TOTALMENTE OLVIDADAD POR ESTE Y TODOS LOS GOBIERNOS GRACIAS.
DESPIERTA PERU YA ES HORA
NO TE DEJES INFLUENCIAR POR CALLATE
YA ES HORA QUE EL PUEBLO PERUANO LE DIGA A ESTE INDIVIDUO DE ALAN GARCIA CALLATE NO SIGAS VENDIENDO A NUESTRO PAIS.
07
2008
TOTALMENTE DE ACUERDO. El gobierno debió haber hecho lo mismo en Moquegua. Ya es hora de mandar una señal a esos vagos de la CGTP de que el gobierno no va a permitir que realicen los actos delincuenciales que tanto les gusta. Eso de bloquear carreteras, tirar piedras a la combis o buses, y en general, de tratar de impedir que la aplastante mayorÃa de peruanos trabajemos con normalidad, no debe ser permitido. Que entiendan de una vez que asà saquen miles de personas a protestar, habemos millones que no estamos de acuerdo con el paro.
07
2008
QUE BUENO QUE PONGAN EN ACTIVIDAD A LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTA MANERA SON REALMENTE UTILES PERO SIN IR MUY LEJOS RECUERDO EL TERREMOTO DE LA PARTE SUR DE PERU Y CREO QUE ESTE INDIVIDUO DEL ALAN GARCIA YA ERA PRESIDENTE MI PREGUNTA ES REALIZO LO MISMO UTILIZO A LA FUERZA ARMADA PARA AYUDAR A TODA ESA POBLACION TOTALMENTE OLVIDADAD POR ESTE Y TODOS LOS GOBIERNOS GRACIAS.
DESPIERTA PERU YA ES HORA
NO TE DEJES INFLUENCIAR POR CALLATE
YA ES HORA QUE EL PUEBLO PERUANO LE DIGA A ESTE INDIVIDUO DE ALAN GARCIA CALLATE NO SIGAS VENDIENDO A NUESTRO PAIS.
CREO QUE EN PERU EXISTE LA DEMOCRACIA POR LO TANTO ES JUSTO LAS MANIFESTACIONES PUBLICAS Y SOBRE TODO SI SE TOMAN DECISIONES QUE ESTAN EN CONTRA DE LA CLASE POBRE DE NUESTRO AMADO PERU.
SALUDOS HERMANOS PERUANOS DESDE ESTA PARTE LEJANA DE NUESTRO PAIS ESTADOS UNIDOS
07
2008
Las Fuerzas Armadas deberÃan salir, sÃ, pero para que ayuden al pueblo a sacar a todos esos ladrones, vendepatria, del sequito del mayor delicuente que ha tenido nuestro paÃs: Alan GarcÃa Peréz. Antes de que terminen de "canjear" a nuestro paÃs por iomprovisados TLCs promovidos por la oligarquÃa enemiga desde siempre y por principio de las legÃtimas aspiraciones de nuestro pueblo.¡Viva el Perú! ¡Afuera los ladrones!
07
2008
Me da gracia que algunos opinen que si salen las FFAA a apoyar a la Policia se trataria de una dictadura, osea que esta gente cree que tienen todo el derecho del mundo para dejarnos incomunicados, desabastecidos, aprovechando los delincuentes para hacer saqueos, eso no es justo, nosotros tambien tenemos derechos y los trabajadores tienen todo el derecho de protestar, pero de protestar respetando los derechos de los demas, por eso me parece muy bien que las FFAA apoyen la labor de la PNP y es mas se les deberia dar facultades extraordinarias para reducir a todos esos delincuentes que faltan el respeto a nuestra Policia Nacional.
07
2008
Es lo mÃnimo que tantos soldaditos deben hacer por la sociedad, quien los mantenemos a TODOS (en actividad y retirados) con nuestros impuestos y para colmo no hacen más que robar o andar en fiestas de lujo con nuestra plata !!!!
07
2008
SOLO EN GOBIERNOS DICTATORIALES SE PONE ORDEN CON LAS FFAA LOS PERUANOS NO DEBEMOS DE PERMITIR QUE ESTE GOBIERNO HAGA LO QUE QUIERA
07
2008
Bueno, Señores del Comercio, el que saquen a las FF.AA. lo considero correcto debido a probables excesos que pueda cometer la gente.
Ahora Señores, porque no detallan ¿EL PORQUÉ DEL PARO?, las cosas siguen subiendo, los sueldos son los mismos.
Si bien estos señores dirigentes de la CGTP pueden ser una sarta de comechados, que están utilizando esto para lanzarse a la polÃtica posteriormente, los reclamos del paro son justos.
http://syscgtp.cgtp.org.pe/modules.php?name=news&file=news_archive&func=read_article&id=%20%20701
Lo único que vemos en el Gobierno son "Compañeros" que ingresan a trabajar al estado, o escuchamos que quieren subir los sueldos a los empleados públicos, casualidades?? o es que nuevamente se quieren levantar el PaÃs en peso.
Vemos a Jorgito Del Zonzillo y Alan Damian GarcÃa como siempre menospreciando a todo el mundo creyéndose dueños de la verdad, pero no recuerdan cuando ellos mismos salieron junto al CGTP marchando en las calles, queriendo derrocar al gobierno de Toledo, oponiéndose a su estilo de gobierno.
Ahora que están en el poder hace lo mismo que hizo Toledo, continuando la misma lÃnea. Que si bien no fue mala que atraiga inversiones extranjeras, prácticamente les vendemos materias primas a los externos, pudiéndose hacer mucho mas.
Es lamentable pero no existe diálogo entre el actual Gobierno con los dirigentes de la CGTP, por la altanerÃa de los gobernantes que tenemos.
Y como resultado, el único perjudicado aquà es el pueblo, lamentablemente la prensa y televisión no evidencia esos problemas haciendo creer que vivimos en el PAIS DE LAS MARAVILLAS, en verdad como muchos ya estoy harto de los psicosociales que sacan hablando de futbol a ALAN, o yendo a provocar al pueblo lanzando cada frase amenazante o altanera en la que el no es culpable de nada.
Señor GarcÃa haga algo bueno de una vez, hasta ahora solo esta imitando lo hecho por el gobierno de Toledo.
Ya basta de tener tanto temor a los grupos de poder, sean transnacionales o nacionales, si bien las privatizaciones ayudan, no venda el PaÃs a los CHILENOS, esos capitales no se quedan en el Perú, se van a CHILE a Educar Chilenos, o a comprar mas armas para seguir hostigándonos.
Es el momento de apoyar a la industria local, industrializar todo, y no solo ser exportadores de materias primas. Mejorar el nivel educativo en todos los niveles, ya basta de tener embrutecido al pueblo haciéndole ver programas paupérrimos que se arrodillan ante Ud. como el de la Valenzuela, o periódicos chicha embruteciendo mas al pueblo.
Señor es el momento de culturizar a la población para con ello elevar su nivel cultural, socioeconómico, y de un empleo digno y mejor remunerado.
Solo asà mejorara la situación de todos, olvÃdese de los favores y la corrupción que pulula en todos los niveles del gobierno, Ud. mismo dijo que iba a entrar a barrer a tanto corrupto y demagogo que existe pero hasta ahora nada de nada, el estado es una tortuga, y encima camina hacia atrás.
Señor Garcia, el pueblo se muere de hambre mientras Ud. esta sentado en su asiento engordándose, acuérdense de quienes lo han elegido, haga algo o de un paso al costado si es un incapaz.
07
2008
Exelente medida .
el ejercito le pertenese al govierno por lo tanto deberian cuidar las instituciones del govierno y zonas estratejicas como aeropuertos, centros electricos y las carreteras principales .Q tiene de malo eso ? las personas q estan a favor del paro y hablando d q se favorese a las empresas grandes extranjeras para q dejen d ser ignorantes acomplejados les digo q para q haiga trabajo se nesesita inversion sea del estado o extranjera , esa inversion crea puestos d trabajo y pagan impuestos , al haser el paro espantan la inversion extranjera como bolivia ,ecuador y venezuela . en estados unidos tienes el derecho a reclamar pero lanzas una sola piedra o rompes o quemas algo y eso ya es delito.
07
2008
el sacar a las ffaa ante el paro previsto del dia 9 del pte.,es otro gran desatino del gobierno, se satanizan a los gremios que si son comunistas ,nacionalistas etc.pero todo esto comprende la canasta democratica,y estan contemplados en la carta magna y es mejor asi que tener grupos subersivos,que hace una persona que se le cierran todas las puertas,ademas los reclamos se ajustan a la realidad y a la situacion que esta viviendo el pueblo,el ministro del castillo no ha pòdido rebatir los planteamientos que le hizo el sr.huaman en radio rpp.hoy en dia existen una serie de instrumentos sofisticados para filmar para grabar y señalizar a las personas que hacen abuso de la libertad individual y sindical asi que considero que esta demas que saquen a las fuerzas armadas o fuerzas policiales a reprimir las protestas.como peruano me ha sido muy doloroso ver que en materia humana casi no hemos avanzado nada,los actos de represion y de salvajismo coresponden a la edad medieval y los gobiernos son los llamados a revertir esta situacion por que tienen las herramientas a la mano y porque se supone que tienen un alto conocimiento cultural.nuestro peru merece vivir en paz.
07
2008
total y absolutamente de acuerdo con la medida tomada por el gobierno peruano. estos personajes oscuros de la CGTP necesitan saber que los peruanos queremos vivir en calma y paz y que estamos en desacuerdo con su innecesaria medida absurda. mano firme para todos aquellos revoltosos que piensan que el peru es un botin que pueden repartirse. una cosa es salir a mostrar su incomformidad y otra es alterar el orden publico, ademas todos los peruanos sabemos claramente que esta paro es una provocacion de los comunistas hacia todos los peruanos democraticos, tambien todos sabemos que el movil de sus manifestaciones son de tipo politico y no de un orden economico, y lo peor de todo que su convocatoria viene desde el extranjero, que malos peruanos son las cupula de la CGTP. quiero manifestarme a todos lo buenos peruanos, a que rechacemos de manera tajante y contundente este paro y que le demostremos a estos sinverguenzas que lo peruanos unidos vamos a salir a trabajar por el desarrollo y bienestar de la nacion, independientemente si nos bonifican el dinero prometido
07
2008
VIVA EL PARO ..... O TE SOBRA LA PLATA???
ALAN.. NO TE OLVIDES SALIR CON TUS BUFALOS COMO EL PARO DE LA CGTP EL 2004 Y DARLE UNA PATADA AL MINISTRO DEL INTERIOR.
ILUSOS QUE CREEN QUE EL PERU ESTA MEJORANDO..JAJAJAJAJAJAJA.
ALAN, BURGA, MALLQUI, JIJUVENAL SILVA, GORDO GONZALES.... TODOS SON IGUALES... TODO ES UNA MAFIA.
ALAN ESTAS GORDO Y ESCRIBES MUCHO CON LA DERECHA.
07
2008
Buena opcion gubernamental.
Para mantener la paz y evitar sorpresas inprevistas.
Recordemos lo que paso con la de los 4 suyos donde los manifestantes se desbandaron usando dineros enviados por George Soros a los chakaneros seguidores de Toledo.
Hoy esta pasando algo igual al detectarse las salidas de miembros de la CGTP a lugares como,Cuba,Chila,Bolivia y Venezuela.
Gastos costeados los cuales aun no se sabe por quien o quienes. Pero la CGTP ya dijo que asi fue y todo lo descubierto es cierto.
Huaman dice que investigara denucia echa por la CTP.
Congreso deberia investigar por el uso en caso se halal echo con dineros del estado.
07
2008
Los altos mandos diregenciales de la antiperuana cgtp, son pro senderistas, son anarquistas que gozan en el desorden politico. me parece excelente que el gobierno democratico de alan ejercite el derecho constitucional de salvaguardar la paz en todo el pais a travez de las fuerzas policiales y militares. ellos los comunistas retrogadas de la cgtp tienen que entender que el mundo ha cambiado y que su doctrina le hace mas daño que beneficios al peru, tienen que entender que la ideologia que predican ya es letra muerta e historia. ¿es que acaso no saben estos caducos de ideas que el comunismo ya murio?, que la urss y sus satelites ya desaparecio de la faz de la tierra, ¿en que mundo viven estos torpes trasnochados?. ahora , hasta donde se, su mision de ellos es velar por los intereses laborales de sus agremiados, no para hacer politica traicionera al pais, a los dirigentes de la cgtp, tendrian que ser demendados por estafar a sus afiliados ya que los estafan con las cuotas sindicales que ellos roban. han distorcionado la noble conducta de defender a sus trabajadores enviandolos a las calles para ser vejados por todo el pais, ya que todos los peruanos detestamos el abuso que hacen estos señores con sus paros politicos. el peru quiere paz para poder seguir desarrollandose y encontrar el lugar que en el mundo merecemos. no al paro chantajista de los intereses peruanos. si al trabajo honrrado para el buen porvenir de todos nosotros
07
2008
El diálogo con la verdad es la mejor arma, no mentiras, mucha falsedad, los peruanos queremos trabajo digno a cualquier edad, respeto a nuestras tierras, hacer todo por un Perú y no por otros paises que se entrometen.
07
2008
Paz amigos.
Protesten respetando todas las leyes.
Asi todos saldremos ganando.
Elizabeht.
07
2008
Este paro nacional es reivindicativo no polÃtico. En dieciocho años de neoliberalismo se destruyeron todos los derechos laborales hasta convertir al trabajador en un esclavo miserable del sistema. GarcÃa Pérez se la juega ahora a favor del imperialismo y las transnacionales, olvidando todas sus promesas electorales del "cambio responsable". La exclusión y la pobreza son los simbolos de su segundo gobierno como la hiperinflacion, el genocidio y el desfalco del Estado lo fueron de su primer gobierno. Por eso ahora no tiene escrupulos en mandar a las fuerzas armadas a balear ciudadanos en las calles, para el todos son "perros del hortelano".
07
2008
todo el peru sabe que los que mandan en la cgtp son unos mafiosos que estan al servicio del comunismo internacional, que no aman a la patria, que no quieren el desarrollo del peru, que no valoran el esfuerzo conjunto de todos los peruanos por sacar adelante a la economia,por el contrario desean ver a nuestro pais sumido en crisis institucionales con el fin de tomar el poder y convertirnos en unos autenticos esclavos de su doctrina caduca. me parece muy acertada la decision del gobierno que encabeza alan al enviar a las FFAA, para poner orden y garantizar a todos los peruanos que no se suman a estas desafortunadas convocatorias. ademas son mecanismos que la constitucion autoriza al presidente para estos casos en que un pequeño grupo de revoltosos quieren alterar el orden publico
07
2008
Las protestas son justas; pero lamentablemente desde hace varios años se ha tomado el protestar con LESIONAR EL DERECHO de los que no queremos protestar (Ejm. Tomando calles, carreteras), dañar lo construido, amenazas, entre otros... perjudicando a la mayorÃa y eso NO DEBE PERMITIRSE... ahora la participacion de las FFAA (cuidando los bienes del Estado esta muy bien)... pues tienen que proteger los bienes de TODOS LOS PERUANOS... la PNP debe encargarse que el paro se lleve a cabo sin disturbios y sin afectar el derecho de otros... debe respetarse el adagio que dice ... "TU DERECHO TERMINA DONDE COMIENZA EL DERECHO DE TU PROJIMO"... protesten sin dañar y sin afectar a terceros.. LIBERTAD no puede confundirse con LIBERTINAJE... protestar no puede confundirse con daños a la propiedad y derechos de otros... reclamen lo que deban, quieran o crean, pero respetando el derecho de los demás.
07
2008
Por fin! Excelente medida, el gobierno se ha demorado mucho en poner orden. Estamos hartos de estos ociosos de la cgtp que desestabilizan al paÃs.
Quienes son estos delincuentes para cerrar carreteras, amedrentar a la gente y destruir bienes públicos y privados?
07
2008
SOY MILITAR y les puedo dar mi opinión y espero que no esté escribiendo por gusto, pues parece que aquà censuran las opiniones:
Para empezar a nosotros NO NOS HACE NINGUNA GRACIA QUE NOS MANDEN A LA CALLE A HACER LABORES DE LA POLICIA! asà que a ese revoltoso de OLMEDO AURIS y al fabricante eterno de paros del MARIO HUAMAN que se demoren un poquito antes de hablar mal de nosotros.
Lo único que les puedo decir es PARA QUE MICHI NOS MANDAN A LA CALLE?....que vamos a hacer si vemos a un tipo incendiando un microbus...le vamos a disparar para ser luego enjuiciados y perder nuestro trabajo?
Con FAL o GALIL o MGP no se puede contener a manifestantes que te tiran piedras, asi que nos da risa cuando un Congresista sale a decir "los militares deberan usar sus armas si hay disturbios" (claro como a EL NO LO VAN A ENJUICIAR)
Las revueltas se combaten con armas no letales (balas de gomas, equipo especial antimotines, varas, etc...que NO TIENEN LAS FFAA, ni la PNP), en consecuencia....los polÃticos hablan por gusto!y el gobierno como siempre..demostrando que espera que le revienten los problemas en la cara para recién llamar a gritos a los militares.
Eso le pasa por tener a ineptos como ALVA CASTRO en un puesto de machos.
Esperamos nomas que luego no terminemos dentro de 15 años en una sala de juicios trasmitida por TV., por cumplir ordenes de los polÃticos que nos usan como papel higuiénicos y encima...NOS TIENEN CON UN SUELDO DE HAMBRE!!!
NOSOTROS DEBERIAMOS SALIR A LAS CALLES PERO TAMBIEN PARA PROTESTAR POR LOS SUELDOS DE MISERIA QUE NOS PAGA ESTE GOBIERNO!!!
07
2008
Pueden protestar, pueden reclamar, pueden cantar o llorar. Todos los demas peruanos observaremos y apoyaremos los reclamos justos.
Pero de ninguna manera se debe atentar contra la propiedad privada, la de los demas, la de gente trabajadora, de policias, de estudiantes, de choferes y de las empresas de diferentes ramos al que es motivo de protestas.
Basta de rotura de vidrios, de ataques a negocios grandes y pequeños, de disparos y agresiones, de masacre a humildes choferes que buscan el pan del dia.
Los dirigentes seran incapaces de controlar a las turbas y los delicuentes que se inmiscuyan en su paro.
Apoyo la intervencion de las fuerzas de orden publico para mantener el respeto del derecho ciudadano.
07
2008
DÃganos qué opina usted de esta disposición.
ME PARECE EXCELENTE !
07
2008
OTRA "PATADA" MAS DEL SEÑOR GARCIA PEREZ Y SU "SEQUITO", SACAR A LAS FUERZAS ARMADAS PARA REPRIMIR UN PARO, SEÑORES UN PARO DE LOS TRABAJADORES ES LEGAL, ESTA ENMARCADO EN LA CONSTITUCION POLITICA...NO ES UNA HUELGA NACIONAL, NO ESTAMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA...IMAGINENSE SACAR UN SPOT PUBLICITARIO DONDE HABLA MONTESINOS SOBRE ESTE PARO, PAGADO CON DINERO DE TODOS LOS PERUANOS Y POR CANAL DEL ESTADO....QUE ACASO PIENSAN LOS GOBERNANTES QUE EL ARROZ NO HA SUBIDO DE PRECIO, EL ACEITE,LOS HUEVOS,LA LECHE, VERDURAS, FRUTAS...POR FAVOR EL PUEBLO PERUANO NO LE ALCANZA EL SUELDO QUE GANA...TODOS AL PARO ESTE 9 DE JULIO....BASTA DE MORDAZAS LA PROTESTA ES LEGAL.¡¡¡¡
07
2008
Aqui los unicos enemigos del pais estan adentro, yo quiero ver si tanto salvaje o desadaptado que so pretexto de legitimas reivindicaciones (nadie aqui duda que las sean)...salgan a la calle a soldar rieles de tren en el puente (Montalvo en Moquegua)....a matar policÃas a pedradas como en la carretera central, destruir vehiculos de transporte publico como en Chimbote. Yo quiero ver a esos comechados de la CGTP tirandole piedras a los soldados con FAL en ristre asi como a los policÃas que solo llevan varas y gases. El estado, aun con sus imperfecciones tiene la obligacion de resguardarnos de aquellos anti patriotas que no permiten que sigamos avanzando. La defensa de los intereses ciudadanos por parte de las FF.AA es perfectamente legitima.
07
2008
ME PARECE UN GRAN ATROPELLO AL DAR FACULTADES AL EJERCITO PARA INTERVENIR EN ESTE PARO YA QUE ESO LE CORRESPONDE ALA PLOCIA NACIONAL; EL PRESIDENTE ALAN GARCIA TIENE MIEDO DE ESTE PARO YA QUE EL PUEBLO SE ESTA DANDO CUANTA DE LAS ESTUPIDESES QUE COMETE EN SU MANDATO POR ESO ESTE MIERCOLES 9 SALGAMOS A PROTESTAR ASI COMO YO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO SALGAMOS A RECLAMAR CONTRA LAPRIVATIZACION DE LA EDUCACION YA QEU EL ESTUDIAR ES UN DERCHO MAS NO UN PRIVILEGIO,POR LOS FONAVISTAS , LOS ADMINISTRATIVOS QUE TIENEN UN MISERO SUELDO , Y TODOS LOS GREMIOS SINDICALES QUE PROTESTAN LOS CUALES ESTAN EN TODO SU DERECHO... '
!NO TENGAMOS MIEDO DE RECLAMAR NUESTROS DRECHOS!
07
2008
Me parece una excelente medida!, por mas que se piense que es una exageracion, EXAGERACION es aceptar otro "Moqueguazo", se debe imponer el orden, y lo que dice la CGTP que es provocacion pues es una tonteria, por que quienes estarian provocando son ellos, hay formas de protestar, un paro pacifico,,,,pero sin desmanes, eso tiene que vitarlo la milicia y la policia nacional, que para ello existen.
07
2008
totalmente desatinado...con que van a reaccionar los militares con sus fusiles...porque es lo unico que tienen para reprimir una manifestacion...recuerden van mas de 20 muertos a manos de las fuerzas armadas en situaciones similares...si no recuerden lo que paso en puno...primero disparen al aire luego a las piernas y despues al cuerpo...
07
2008
Del comentario de Juan Carlos... "LOS SALARIOS NO DEBEN SUBIR YA QUE HABRIA MAYOR CONSUMO Y A MAS DEMANDA LA OFERTA SUBIRA MAS EL PRECIO DE LOS MISMOS Y AUMENTARA LA INFLACION.""
Quién diablos a dicho eso? O dejado entender?
Que las FF intervengan garantiza seguridad pero también una falencia de la PolicÃa Nacional que viene de años y no la vamos a resolver en una semana. Asà que caballero, cualquier consejero de estado con dedos de frente hubiera dicho "Por si acaso tener a los militares", ya lo quiero ver a Juan Carlos cuando 10 matones quieran entrar a su casa aprovechando el pánico para robarle todo. Y que no haya ni un sólo policÃa o militar para ayudarlo. Seguro ahi dirá "LA poclicia es una basura", claro, porque los peruanos sólo sabemos quejarnos.
Me reconforta ver que la mayorÃa de personas aquà está de acuerdo con la medida, porque entre eso o nada, es lo mejor.
07
2008
Hola y buenas noches con todos mi opinión es que no estamos en guerra para que el ejercito salga alas calles y si ah paro es porq las cosas esta subiendo demasiados haber el presidente o el primer ministro que viva con un sueldo mÃnimo gracia
07
2008
Hola y buenas noches con todos mi opinión es que no estamos en guerra para que el ejercito salga alas calles y si ah paro es porq las cosas esta subiendo demasiados haber el presidente o el primer ministro que viva con un sueldo mÃnimo gracia
07
2008
me parece una buena acertada , que el gobierno democartico, brinde apoyo para fortalecer el ordena a la policia nacional, con la intervenciòn de las fuerzas armadas, para evitar asi desmanes en contra de la integridad fisica de la ciudadania asi como tambien, proteger la no realizacion del vandalismos en contra de algunas dependencias publicas del estado para que el ciudadano comun y corriente pueda decidir en apoyar o no al paro decretado por la CGTP.
07
2008
Me parece lo mejor, mientras Alva Castro sea ministro del interior no se puede confiar en la policÃa. Además a la CGTP no deberÃa preocuparle, el que no la debe no la teme, o de repente parte del plan para el miercoles era tirarle piedras a personas que no tenian nada que ver con el asunto. Me parece muy bien que el ejercito les ponga el pare, nomas que tengan cuidado y no se pongan a dispararle a los manifestantes.
07
2008
MUY MAL,PESIMAMENTE MAL MALISIMO, EL GOBIERNO DICE QUE BAJAN LAS COSAS, PERO QUE ALIMENTOS BAJAN O SE MANTIENEN. REALMENTE ESTA SIENDO MUY MENTIROSO.
07
2008
DA VERGUENZA EL GOBIERNO,NO RECUERDA LO QUE DICE O LO QUE HACE, QUEE QUE SE SUFRE DE FALTA DE MEMORIA.
07
2008
Está muy mal Alan GarcÃa. Parece que el famoso Chimpler -el que querÃa "arreglar" la huelga de los portuarios a balazos- es su asesor principal. Bueno, con los apristas todo es posible. Hasta que el mismÃsimo Director de El Comercio, el señor Miró Quesada, lo avale. Como cuando elogió y aplaudió (con editorial en primera página y todo)la folklórica y desfasada postulación a organizar los juegos olÃmpicos, con la coartada de "pensar en grande". Nosotros pensamos que mas bien era "lanzar cortinas de humo en grande". A buen entendedor pocas palabras
07
2008
Está muy mal Alan GarcÃa. Parece que el famoso Chimpler -el que querÃa "arreglar" la huelga de los portuarios a balazos- es su asesor principal. Bueno, con los apristas todo es posible. Hasta que el mismÃsimo Director de El Comercio, el señor Miró Quesada, lo avale. Como cuando elogió y aplaudió (con editorial en primera página y todo)la folklórica y desfasada postulación a organizar los juegos olÃmpicos, con la coartada de "pensar en grande". Nosotros pensamos que mas bien era "lanzar cortinas de humo en grande". A buen entendedor pocas palabras
07
2008
Está muy mal Alan GarcÃa. Parece que el famoso Chlimper -el que querÃa "arreglar" la huelga de los portuarios a balazos- es su asesor principal. Bueno, con los apristas todo es posible. Hasta que el mismÃsimo Director de El Comercio, el señor Miró Quesada, lo avale. Como cuando elogió y aplaudió (con editorial en primera página y todo)la folklórica y desfasada postulación a organizar los juegos olÃmpicos, con la coartada de "pensar en grande". Nosotros pensamos que mas bien era "lanzar cortinas de humo en grande". A buen entendedor pocas palabras
07
2008
CREO QUE EL PARO ES MUY NECESARIO PARA DECIR BASTA A LA POLITICA DE REGALAR NUESTRAS RIQUEZAS, PERSONALMENTE SIENTO QUE LA POBREZA AUMENTA, Y SON UNOS POCOS LOS COMEECHADOS, CHILLONES QUE ENGORDAN Y ESTO LO PODEMOS PERCIBIR EN LA TV Y EN TODAS LAS DEPENDENCIAS ESTATALES, ES TRIZTE VER COMO MI PRESIDENTE Y UNOS POCOS CONSIENTEN LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA , VER COMO AGREDE A LA GENTE POBRE E INDEFENSA, ADEMAS ECHANDO LA CULPA A TODO EL MUNDO Y NO ACEPTA COMENTARIOS NI SUGERENCIAS DE NADIE, ESTA DIVINIDAD QUE NOS GOBIERNA ¿SEGUIRA VIVIENDO EN EL PERÚ AL TERMINO DE SU MANDATO?, O SOLO LE MANDARAN A SU CUENTA LAS GANANCIALES DE SU GESTIÓN, ME PREGUNTO HOY EN D�A HABRA UNA SOLA INSTITUCIÓN PÚBLICA DONDE NO EXISTA EL TARJETAZO, LA COIMA Y LA CORUPCIÓN EL COPAMIENTO DE PERSONAS INCAPACES EN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, HASTA CUANDO EL ATAQUE ARTERO Y SISTEMATICO A LOS QUE SE OPONEN COMO ESTA OCURRIENDO EN LA CUNA DEL APRA TRUJILLO Y LA LIBERTAD QUE SUFRE EL CASTIGO IMPLACABLE DE DAR SU VOTO A OTRA OPCIÓN, LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE RECIBEN PUBLICIDAD ESTATAL DIRECCIONADA, DISCULPENME SI ESTOY EQUIVOCADO PERO ESTA SITUACIÓN MERECE UN D�A DE PARO Y OTROS SACRIFICIOS PORQUE YA NO SE PUEDE SOPORTAR ESTA POBRESA. ES MI OPINIÓN SOLAMENTE,Y OJALA NO HAYA REPRESALIAS POR OPINAR.
07
2008
la medida adoptada por el gobierno era necesaria para poder mantener el orden de la ciudad,porque ya estamos cansados de tanto paro y manifestaciones.
lo unico que no estoy de acuerdo es por el bono de 15 nuevos soles que le daran a los servidores publico que cosa tienen ellos corona o que? y al obrero quien le da su bono,los trabajadores tienen que ingeniarse para llegar a su centro laboral a costas de su pobre bolsillo lo cual no es justo.
07
2008
Estoy totalmente de acuerdo, es necesario proteger la propiedad estatal y privada. Y sobre todo, la vida y salud de los que si desean trabajar.
Se debe de poner un margen o ruta a la marcha, para que solo, y unicamente solo, se realize en "esa" ruta. Asimismo, se debe de filmar todo el recorrido, y por ultimo, en cada ciudad, se debe de tomar nota, de los responsables directos de la convocatoria y marcha, para en caso de algun destrozo, asuman el costo economico, y si hieren a alguien, asuman la denuncia penal.
07
2008
Hace rato que los comunistas y desadaptados, con sus actitudes de tomar puentes, carreteras,aeropuertos,iglesias, comisarias, estan pidiendo a gritos una mano fuerte.
conosco la incapacidad del ¿ministro? Alva Castro, ya lo han medido, y han visto que es patetico. Ha logrado que no haya respeto por las fuerzas del orden.
Quieren nuevamente hacer pedir a algun general o derrepente al gobierno, que ya anda con rodilleras, tenia que llegar el momento en que esto tiene que resolverse y si para eso se necesita al ejercito, ENHORABUENA.
actitudes como las que vemos hacen extrañar una dictadura. Algunos malos peruanos no saben vivir en democracia, y por lo tanto no se la merecen.
la semana pasada 40 o 50 personas (mineros de casapalca), tomaron la carretera central inmovilizando miles de trasportes en las alturas de ticlio, y quien vela nuestro derecho a circular y trabajar libremente, ¿los señores del IDL, rospigliosi, algun toledista, los señores de la CGTP?.
08
2008
"LOS SALARIOS NO DEBEN SUBIR..." PARA LOS QUE CRITICAN ESTA MEDIDA, ES SIMPLE YA QUE SI SUBEN LOS SALARIOS AHORA, SUBIRA LA DEMANDA DE LOS PRODUCTOS AHORA, Y POR ENDE, SUBIRAN LOS PRECIOS DE LOS MISMOS AHORA. ¿POR QUE DIGO AHORA? PORQUE AHORA HAY UNA LIGERA INFLACION Y SI SUBE ESTA HARA QUE SUBAN MAS LOS OTROS PRODUCTOS POR CAUSA Y EFECTO DE LA ESPECULACION. ¿QUIEN SUFRE MAS ANTE ESTA SITUACION? EL POBRE. ALLI RADICA LA IGNORANCIA DE LA CGTP, DE HUMALA, AL COMUNISMO LA ECONOMIA NO LES IMPORTA. EL COMUNISMO PATROCINA SU IDEOLOGIA EN EL SUBSIDIO, CONTROL DE PRECIOS, PORQUE EL PETROLEO DE CHAVEZ LO PAGA TODO, PERO NO ES PRODUCTIVO ESO. UNA VEZ BAJA Y CONTROLADA LA INFLACION ES ALLI DONDE SE DEBE SUBIR EL SALARIO BASICO, PARA EVITAR ESPECULACION Y POR TANTO LA INFLACION. TODO CRECIMIENTO CREA SUBIDA DE PRECIOS TAMBIEN, QUIEN GANA MAS MAS GASTA. ES LOGICA QUE LOS MIOPES RABANOS JAMAS ENTENDERAN. DISCULPAS AL COMERCIO POR MI ACLARACION SIN YO SER ECONOMISTA PERO LO DEDUZCO POR HABER VIVIDO EPOCAS DE DEBACLE ECONOMICA QUE GARCIA YA APRENDIO Y BIEN POR EL Y EL PAIS. VELASCO NOS ARRUINO, Y ENDEUDO CON LOS RUSOS, ¿DIRA ALGO LA CGTP SOBRE ESTO EN SU MITIN, Y COMO AUN LOS POBRES PAGAN ESA DEUDA PSICOPATA DE MILITARISMO FANATICO?
08
2008
CONSIDERO EXAGERADA ESTA MEDIDA, EN VISTA DE QUE EL GOBIERNO ALANISTA SE OLVIDO DE SER TERNERA CUANDO PARTICIPO POR EJEMPLO EL MISMO PRESIDENTE ACTUAL EN EL PARO DEL 2004 EN CONTRA DE LAS POLITICAS DE GOBIERNO DE TOLEDO; Y AHORA QUIERE REPRIMIR A ESA MISMA MASA QUE MARCHO CON EL ASUMIENDO MEDIDAS Y DICTANDO LEYES ANTIDEMOCRATICAS, SIENDO EL VERDUGO DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO ACTUANDO CONTRADICTORIAMENTE A LOS PRINCIPIOS QUE HAYA PLASMO EN SU DOCTRINA POLITICA Y MAS AUN VIENE PROMOVIENDO EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, PERMITIENDO EL INGRESO DE TROPAS NORTEAMERICANAS EN AYACUCHO VULNERANDO NUESTRA SOBERANIA BAJO EL PRETEXTO DE AYUDA HUMANITARIA.
08
2008
Al leer las opiniones anteriores me sorprende que algunos opinen que es una amenaza o provocación del gobierno contra el pueblo o contra los derechos del trabajador. La experiencia con todos los paros o huelgas nos indican que hay violencia por parte de los que salen a las calles, no respetan nada, si hay personas o transportistas que quieren trabajar los agarran a piedras, queman llantas, rompen lunas, etc. Y los responsables despues salen a decir que son infiltrados los que cometen desorden, contra estos es necesario la presencia de las fuerzas armadas, para mantener el orden y asegurar a todas las personas que si van a trabajar. Asi mismo se percibe que es un paro politico con ingerencia de Hugo Chavez y sus payasos aduleros, por que los que quieren protestar no lo hacen desde sus casas? que se queden en ellas y no salgan a las calles a provocar a la policia y fuerzas armadas.
08
2008
He leÃdo muy atentamente todos los comentarios publicados en esta columna y veo que la gran mayorÃa esta de acuerdo en la intervención preventiva de las FFAA en apoyo a la PolicÃa Nacional para asà proteger los bienes privados y cautelar la seguridad ciudadana.
Es verdad lo que se ha dicho anteriormente, el Perú en los años de gobierno del entonces Gral. Velázco Alvarado retrocedió enormemente y la corrupción creció. El ciudadano se convirtió en un menesteroso incapaz de trabajar para proveerse de los recursos y bienes necesarios para su propia satisfacción y crecimiento personal; el mismo se hizo dependiente de otros para tomar decisiones; entonces yo pregunto, este peruano es realmente libre? Donde esta su capacidad creadora y empresarial?
Por otros lado, tengo que afirmar, reconocer y aceptar que la labor de las FFAA es el resguardo, defensa y protección de la sociedad peruana frente a sus enemigos internos y externos. El terrorismo que sufrimos los peruanos es algo que NO DEBE REPETIRSE!!!
Los comunistas de la SUTEP, CGTP, CTP y otros grupos sindicales no han podido limpiar su imagen y sus filas de la infiltración terrorista ya sea Senderista o emerretista.
Ahora cabe la pregunta muy legÃtima. De donde vienen los fondos para financiar todas las actividades de estos grupos sindicales. La colecta de cupos a cada trabajador se hace bajo que tipo de justificación? Estos sindicatos brindan al trabajador de beneficios o servicios laborales? Es muy importante que estos sindicatos rindan cuentas sobre las fuentes financieras y el uso de estos fondos. Esto viene a colación porque en todas partes del mundo los sindicatos hacen publico sus estados financieros. En EEUU hubo un caso muy sonado de corrupción sindical que cambio por completo su imagen y pretendida representación laboral. El entonces mayor sindicato estaba dirigido por gangsters que se enriquecieron con billones de dólares QUE ESTOS INVIRTIERON EN NEGOCIOS PROPIOS. Esto se convirtió en un delito Federal que terminó con el arresto y convicción de todos los cabecillas sindicales de ese entonces y la implementación del Taft-Hartley Act de 1947 que regula las relaciones sindicales y su representación laboral, haciendo de los sindicatos un ente democrático y de sus representantes como directivos electos entre sus miembros. Este precedente influyo mucho en todo el mundo, obligando a los sindicatos a realizar votaciones sobre sus decisiones y a elegir a sus representantes por un periodo de 5 años. Este paro no es otra cosa que un reflejo de la mentalidad limitada y dependiente de los sindicalistas peruanos que dependen del gobierno para que les provea de todos los bienes y recursos que estos necesitan para vivir. Veo que a estos individuos hay que educarlos y enseñarles a ser autosuficientes, o como otros dicen: En vez de darles el pescado hay que enseñarles a pescar!!
SEÑORES, POR FAVOR TRABAJEN Y DEJEN TRABAJAR!!!
08
2008
que pena q la periodista cecilia valenzuela llame en su programa a los peruanos COMUNISTA que por derecho tenemos que reclamar la constitucion nos proteje la canasta familiar a subido al doble el aceite , arroz etc eso nunca paso con el gobierno de toledo donde hasta alan participo en un paro nacional y pateo a un simpatizante por opacarlo y nadie lo califico como comunista ABAJO LOS PERIODISTA COMO CHICHI VALENZUELA QUE ACTUA COMO BUFALO APRISTA.
08
2008
me parece correcto y un acierto para disuadir a todos ersos revoltosos q toman las calles y hacen de las suyas escudados en "su derecho de huelga"
Pero eso si todo dentro del margen tampoco se puede cometer exceso con el uso atribuciones las fuerzas armandas
08
2008
yo creo que el gobierno tiene miedo a la poblacion. por eso saca al ejercito,creo que la policia esta para poner el orden interno de nuestro pais y no el ejercito.entonces que sea el ejercito que salga a las calles cuando hayan paros o huelgas y ya no la policia.el ejercito para que, para matarnos a balasos.yo no soy ni chavista ni nacionalista nada de lo que se dice yo pertenesco al pueblo de a pie a esa gente que los de gran poder , llaman cholos.
08
2008
ESTO DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO ES INCAPAZ DE CONTROLAR UNA DEMOSTRACION DE PROTESTA QUE ESTA PLENAMENTE JUSTIFICADO POR QUE HAY UNA INFLACION IMPORTANTE DESDE QUE EL SR. GARCIA ASUMIO EL GOBIERNO EN DESMEDRO DE LOS MAS POBRES SIGUEN LOS PROBLEMAS DE FONDO COMO LA POBREZA Y EL DESEMPLEO, NO SE ACUERDAS QUE EN EL 2004 EL PROPIO SR. GARCIA MARCHO JUNTO CON MARIO HUAMAN POR UN PARO GENERAL ENARBOLANDO LAS MISMAS CAUSAS.
NO HAY DUDA QU EL SR. SR. GARCIA NO HA CAMBIADO UN APICE DESDE SU DESASTROSO GOBIERNO ANTERIOR
08
2008
lo unico que las FF.AA. van a hacer es traer mas caos.
08
2008
CREO QUE EL APRA TIENE MIEDO A LA RESPUESTA DEL PUEBLO ANTE EL PÀRO, SACA AVISOS TELEVISIVOS CONTRATADOS, LAS CALLES DE LIMA ESTAN COPADAS DE PANCARTAS, LA RTELEVISION A CADA RATO HASTA CON IMAGENES DE SU SOCIOS FUJIMORI MONTESAINOS ESTAN CONTRA EL PARO, SE HAN COMPRADO A CECILIA VALENZUELA Y LA VENTANA INDISCRETA QUIEN DEFIENDE A ALAN Y ALK APRA CONO SI FUESE APRISTA Y AHORA CON SU SOCIO ANTERO FLORES ARAOS QUIEN POR UN CARGO TRAE ABAJO SU IMAGEN DE BUEN CONGRESISTA SACANDO A LAS FUERZAS ARMADAS A ATEMORIZAR AL PUEBLO Y NI QUE HABLAR DE RAFAEL REY QUIEN POR EL CARGO AHORA ES APRISTA QUE VERGUENZA ME DAN COMO PERUANOS QUE SON VENDIDOS POR UN CARGO DE MINISTRO, ME PREGUN SI EL PARO ES UM DRECHO CONSITUCIONAL POR QUE ALAN Y EL APRA LE TEMEN CUANDO ELLOS ANTES LO HACIAN Y ERAN MAS RADICALES QUE LOS COMUNISTAS. Y SE ENCUBREN BENEFICIANDO A SU GENTE CON LOS ULTUMOS DISPOSITIVOS LABORALES QUE SOLO BENEFICIAN AL PERSONAL CONBTRATADO LES DAN MEDIO SUELDO CUANDO HAY QUIENES GANAN MAS DE VEINTE MIL SOLES AL MES, Y LE DARAN MEDIO SUELDO DE GRATIFICACION JULIO DICIEMBRE MIENTRAS QUE LOS ESTABLES SOLO 200 SOLES MEJOR PRIMERO NO SE HUBIESE DADO UNA LEY REMUNERATIVA PARA QUE TODOS GANEN IGUAL POR QUE SOLO BENEFICIA AL SECTOR DE APRISTAS CONTRATADOS EN ESTE GOBIERNO. LAS LEYES DEBEN DE CER PARA TODOS NO SOLO PARA UN SECTOR TODOS TENEMOS DRECHO A UNA REMUNERACION DIGNA SIN DISCRIMINACION. DEJEMOS QUE EL PUEBLO DECIDA SI VA O NO AL PARO QUE EL APRA Y SUS ALIADOS NO TEMAN O ES QUE SABEN EN SU CONCIENCIA QUE ESTAN GOBERNANDO MAL Y QUE EL PUEBLO ESTA CON MAS HAMBRE QUE EN ANTERIORES GOBIERNOS. NO AL TEMOR SI A LA IGUALDAD DE DERECHOS
08
2008
Es una excelente idea pienso que nadie tiene derecho a interrumpir las actividades y la vida cotidiana de las personas.
La FA tiene planes que le´permiten garantizar el libre funcionamiento de los SSPPEE (servicios publicos esenciales. pues debe aplicarlos y muy bien por parte del gobierno de permitir que se ejecuten los planes y no se queden en el papel.
Ojala que algun dia los Peruanos nos demos cuenta que con las huelgas no ganamos nada muy por el contrario PERDEMOS.
La FA debe intervenir con respeto irrestricto a los DDHH pero con mucha energia y desicion.
GRACIAS.
08
2008
el diario el comercio y espero que sean democraticos y permitan la critica asi como otros medios que ponen a las ongs como si su palabra tuviera mas valor por algun motivo secreto han provocado todo esto.
hay un discurso timorato en los medios de comunicacion llamados serios y estan muy amarrados con las ongs que sustentan la vida de muchos de estos periodistas "serios"
hay total irresponsabilidad con la democracia de parte del comercio y otros medios pues atacan con su poder mediatico con el solo fin de hacer escandalo y lucrar con ello que han puesto en jaque la democracia
informacion = escandalo= dinero
claro no se critica las ong violentistas ni la cgtp porque ellas no dan indemnizaciones a los periodistas que son los que las manejan en cambio el estado con nuestros impuestos si
el periodismo es ahora parte de su negocio
no hay que ser hipocritas mas este no es un paro por causas justas hay un programa comunista y hay gente que vive y sueña de ello gracias
08
2008
Fuera comunistas del pais, con que derecho dicen que todos estamos con el paro o la huelga, la gran mayoria quiere trabajar y espera que el ejercito peruano vele por la seguridad y el orden, todos tenemos derecho a reclamar y exigir mejoras, pero de ahi a crear violencia y caos, por favor, los que van a acatar la huelga que se queden en sus hogares y no salgan ni a la esquina.
08
2008
Que el gobierno saque a las FF.AA a las calles es pues, hasta un ciego lo puede ver; la desesperación del señor garcÃa frente a las multiples manifestaciones de desacuerdo que el pueblo peruano muestra ante este señor que se orina y patea el tablero de su democracia disfrazada. Claro, quien va a estar de acuerdo con todo lo que hasta el momento viene haciendo el señor garcia?. Acaso cree que los peruanos somos tontos?. Ojalá no haya que lamentar muertes señor garcÃa, ojalá los peruanos mas sufridos se manifiesten contra todos los abusos de las politicas aplicadas. Viva la verdadera democracia, viva el pueblo peruano sufrido eternamente por los politicos de cada gobierno.
09
2008
NECESARIO
Creo las Fuerzas Armadas en estos tiempos de "paz" deberia apoyar a la Policia en el restablecimiento del orden interno,Pues no es justo que por algun grupo de personas acuerdan entre ellos hacer un paro, apoyado por una grupo mucho mas mayor como corderitos haciendo lo que segun ellos sus dirigentes lo desidieron, perjudiquen a las otras personas que si realmente queremos trabajar y sacar adelante a nuestro paìs a costa de trabajo y sacrificio.
Seguramente que si nos inmiscuimos en uno de los grupos que hacen protesta y le preguntamos: "contra que esta protestando?" estoy mas que seguro no supiera que contestar eso es lo mas trizte de todo esto, dejarnos llevar sin saber a donde conduce todo eso.
09
2008
MUY ACERTADA LA DECISON DEL GOBIERNO,ES HORA YA DE DEJARNOS DE TANTA IMPUNIDAD, SI LOS COMUNISTAS , PRO TERRORISTAS QUIEREN GENERAR CAOS ,BLOQUEAR CARRETERAS Y BUSCAR EL MUERTITO PARA QUE SUS ONGS LUEGO VENDAN LA IMAGEN DE UN GOBIERNO GENOCIDA,YA SUFRIMOS BASTANTE DE ESO EN LOS 80S Y ESPERAMOS TODOS JUNTOS SACAR ADELANTE ESTE PAIS QUE BIEN SE LO MERECE.
LA DEMOCRACIA PERUANA, RESPETA TODOS LOS MODOS DE PENSAMIENTO ASI SEA EQUIVOCADOS, ESA ES DEMOCRACIA,Y AQUELLOS QUE NO LES GUSTE ..TIENEN A BOLIVIA Y VENEZUELA QUE GUSTOSOS LOS RECIBIRAN EN SUS TIERRAS,AL PERU DEJENLO CRECER.
JUNTO AL EJERCITO LEYES DURAS PARA AQUELLOS QUE BLOQUEAN CARRETERAS YA VERAN CUANDO SE COMAN 5 AÑOS DE CARCEL MALDECIRAN A LOS COMECHADOS DE HUAMAN Y SUS COMUNISTAS DE LA CGTP.
11
2008
la fuerza armada es paracuidar la soberania,la funcion de la policia eslo interno y si faltapoliciahay tiene tantos ministros incapaces que ocasinan estos conflictos, cambios de ministro apartir el 28 de julio, y se botado de lapcmel srñor castillo por incapaz.propongo al srñorluis gonzales,un hombremas inteligente que elseñor castillo.elperu espera un buen mensaje a la nacion este 28 de juliosin mentiras y hipocresias.