Comentarios (47)
Póngale nota a la gestión del alcalde de San Isidro
Ene
09
2008
09
2008
El alcalde de San Isidro, Antonio Meier, ofreció defender el carácter residencial del distrito, instalar plantas de tratamiento de aguas para el riego de parques, ordenar el tránsito y hacer una reingenierÃa en el área de Seguridad Ciudadana del distrito. Opine: ¿Usted cree que se ha avanzado en esos objetivos?



09
2008
NOTA MÃ?XIMA: 20
AL ALCALDE DE SAN ISIDRO
LE PONGO: 17
ATENTAMENTE,
ESTRELLA 5
09
2008
Desde candidato el Sr. Meier no estaba calificado para ser Alcalde de San Isidro, ni de ningún otro lugar del paÃs, su hoja de vida lo confirmaba y por eso hice campaña contra él. Pero la campaña mediática de su hijo, en la cresta de la ola por su papel de "zorro", hizo que muchos(as) incautos(as) votaran por su padre. La intervención del escritor cómico Bayly y la huachaferÃa de la limpieza de las calles de ambos personajes faranduleros, activó aún más la votación ingenua. Ahora todos los vecinos estamos pagando los platos rotos. La encuesta de El Comercio, con 78% de desaprobación a Meier lo demuestra,y sólo nos queda resignarnos o revocarlo. No conozco al Sr. Salmón, pero voté por él, lamento que no haya sido reelegido. Ojalá que la gente entienda que en el futuro deben elegir bien y no enviar a cualquiera a una responsabilidad tan grande, influenciados por las infelices palabras de quienes ahora por TV también se arrepienten.
09
2008
Estoy totalmente de acuerdo con la gestion del Sr. Meier y su equipo, me he dado cuenta que es un grupo de gente honesta y transparente, tienen mucho contacto con nosotros los vecinos, nos escuchan!!!, cosa que no habiamos tenido en gestiones anteriores.
A mi parecer se esta defendiendo el caracter residencial, lo cual agradecemos y la seguridad en el distrito es constante y eficiente.
09
2008
Después de muchas gestiones es el único Alcalde que se está preocupando por nuestra zona, con arreglos de parques, veredas, pistas y también solucionando problemas que el anterior alcalde no lo hizo, a pesar de habersele solicitado de muchas maneras, como por ejemplo el caso del parque 27 de noviembre, que era un baño publico, yo pasaba casi a diario y el olor era terrible, pedimos de las mil maneras pero no nos escucharon, ahora el parque ha sido sembrado, está muy bonito y el olor ha desaparecido, ya no están todos los carros de taxistas que se encontraban a diario, se siente la presencia del alcalde y su preocupación.
09
2008
soy vecino de san isidro y testigo del carácter residencial que está imponiendo el alcalde meier. creo que el hecho de que él trabaje, sin aspavientos ni figuretismos, confunde a mucha gente que piensa que para ser polÃtico y hacer obras hay que figuretear en cuanto medio se pueda.
09
2008
San Isidro, un distrito pequeño y con buenas rentas, debe ser codiciado por muchos malos peruanos, el comun denominador de los alcaldes del paÃs, el enriquecimiento personal es algo natural en nuestro paÃs, de lo que si protesto es que existen problemas muchos más profundos y serios que los del diario el Comercio tratan de ignorar, como el caso del conflicto del Tribunal Constitucional, el poder judicial y del Castillo,
la mediocridad del congreso, el incremento del presupuesto publico con más gastos corrientes, etc,etc,etc.
09
2008
Apoyo totalmente al Alcalde Antonio Meier, pues es una persona transparente y honesta que esta terminando con toda la mafia de de constructores que estaban haciendo lo que les daba la gana en SanIsdro. Ademàs ahora vemos un distrito más seguro con serenazgo en todos lados y está trabajando seriamente en el tema de tratamiento de las aguas para regar los paques, con lo cual se ahorra mucho dinero para el distrito. Mis felicitaciones y que siga adelante.
09
2008
El alcalde Antonio Meier ha demostrado que se pueden hacer las cosas sin tanto figuretismo y honestamente. En San Isidro estamos contentos con él y respaldamos su gestión.
09
2008
Soy vecino de San Isidro y lamentablemente el señor Meier debe aceptar que con buenas intenciones no se logra una gran gestión municipal. Concuerdo con la primera opinión cuando cita la campaña mediática que favoreció a su elección, todo esto muy propio de nuestra cultura chicha.
Hay un sin número de calles de nuestro distrito que están en un pésimo estado, igual número de veredas y demás instalaciones. Creo que el hecho de ponerle flores y arbolitos a un parque no merece la calificación aprobatoria para una alcalde, que debe gerenciar los problemas de fondo de un distrito. Este señor, no tiene la capacidad.
Me recuerda otros casos de gente mediocre (técnicamente incapaz, pero quizás con buenas intenciones) que agarraron otros cargos públicos, como la aprista Elvira de la Puente, Cecilia Tait, entre tantos otros politicos de quinta.
09
2008
Lamentablemente debo discrepar con mis antecesores. Para mi gusto la nota del Alcalce Meier es máximo 13.
El se ha beneficiado de todo lo que hizo e implementó el anterior alcalde, el cual sà le dió una vista de ciudad moderna, limpia, segura y ordenada a San Isidro.
Hacer más de lo mismo no genera valor agregado, eso es lo que falta en la gestión de este alcalde.
09
2008
Es un alcalde muy bueno, honesto, y sincero que trabaja por nuestra comunidad, en forma silenciosa. Como no es un profesional de la demagogia, ni la peliculina como muchos otros, su obra no es reconocida con la importancia debida.
09
2008
El hecho que el alcalde Meier trabaje en silencio y con perfil bajo, no significa que su gestión no sea buena. Lo primero que ha hecho es ordenar la casa, adecuando las normas internas a las verdaderas necesidades del distrito, como el caso de la defensa de la residencialidad y de eliminar la contaminación visual que generan los letreros publicitarios.
Recién a partir de este segundo año deberÃamos notar sus obras, y estoy seguro que lo logrará, pues es una persona honesta y dedicada a su trabajo municipal.
09
2008
No estoy de acuerdo, ganó las elecciones criticando a Salmon cuando Salmon fue el que puso a San Isidro precioso!
Ahora ni bien salió el Sr. Meier y sse empezaron a construir una cantidad de edificios tremendos! uno es de uno de sus tenientes alcaldes, que que casulaidad que tan bien entré meier, empezó a construir. DeberÃan ya limitar los edificios en zonas residenciales como en el Boulevard Roosevelt, ya que los que vivimos ahi cada vez tenemos menos agua y la zona está perdiendo tranquilidad ya que cada vez hay menos sitio en las calles para estacionar (yo no tengo problema porque tengo mi garaje) pero el flujo de carros molesta y ya no tenemos la misma tranquilidad que antes.
VotarÃa nuevamente por el Sr. Salmon
09
2008
En mi opinion viene cumpliendo a cabalidad sus promesas
09
2008
me olvidé de la nota:
09
09
2008
mucha relación con los vecinos y el caracter residencial del distrito y en especial por la nueva R.Municipal sobre autorización de construcciones en el distrito, y en especial en edificios sobre los estacionamientos, espero que otros distritos lo imiten.
09
2008
Si esta cumpliendo con lo que nos ofrecio lo que pasa es que el señor meier no le gusta figurar, hace las cosas en bien de los vecinos sin estar el buscando protagonismo .
09
2008
Creo que el alcalde Meier ha avanzado en muchas cosas. En su primer año de gestiòn se han hecho muchas cosas en favor del vecino Sanisidrino. Se respira mas tranquilidad y seguridad en las calles.Si bien faltan cosas por hacer hay que tener en cuenta que todavia le quedan 3 años de gestiòn para cumplir con lo que ha ofrecido durante su campaña.
09
2008
Tengo una muy buena impresión del alcalde de San Isidro, no solo trasmite Tolerancia, Honestidad sino sobre todo CAPACIDAD. Un buen alcalde debe ser como él, reunir los atributos que enumero lineas arriba, sino tambien debe tener sencibilidad social, es un buen empresario y entiendo yo una persona humana.
Van mis saludos, para Toño Meier.
Angel Arbañil Villar
09
2008
Ahora veo a San Isidro, mucho mejor que antes, se respeta la residencialidad, Tambien noto mayor presencia del serenazgo y los semaforos funcionando muy bien.
Punto para el alcalde
09
2008
Todo lo que viene de Renovación es HONESTIDAD y CAPACIDAD, asi que Toño Meier la esta haceindo bien.
Como envidio a los San Isidrinos
09
2008
Por fin alguien pone orden en el distrito. Con las nuevas normas de zonificación dadas por el Alcade Meier ya estamos seguros que San isidro tendrá un crecimiento ordenado. Los vecinos respaldamos al Alcalde porque esta trabajando ordenadamente y con mucha honestidad
09
2008
Fui a pasear por San Isidro y me encanto, lo bien cuidado que esta. la limpieza de sus calles. el orden de los comerciantes ambulantes.
Que bueno que que existan alcaldes como él, mis saludos cordiales para Antonio Meier
09
2008
Estoy de acuerdo con la gestion del Sr. Meier porque se esta preocupando por zonas de San Isidro en donde ningun alcalde habia hecho algo antes, se estan arreglando pistas y parques que antes estaban descuidados.
Ahora si estamos sintiendo la cercania del alcalde y de su grupo de trabajo.
09
2008
porque lo hacen porque es padre de Cristian, porque no hacen la encuesta con el alcalde de barranco que cada dia esta peor
09
2008
Es un alcalde que es honrado,decente y que se preocupa realmente por el distrito,hay que dejarlo trabajar ya que cuando ingreso al municipio lo unico que encontro fue computadoras con todas las memorias borradas,y sin el pcu,corrupcion a un nivel muy alto y con un monton de licencias dadas para construir en el mes de Noviembre y Diciembra.Es el momento que los vecinos que amamos nuestro distrito trabajemos con el,sin ningun interes politico sino simplemente como buenos vecinos.
09
2008
El alcalde Meier se atreviò a hacer lo que no hicieron alcaldes anteriores ,esto es, ponerle freno al clan de poderosos constructores y agentes inmobiliarios que construyeron y densificaron el distrito a su antojo . Hoy , para bien de los sanisidrinos , no pueden hacerlo al igual que no podrà n ,los malos publicistas , llenarnos de enormes avisos generadores de contaminaciòn visual..por esto , Antonio Meier se ha ganado el RESPETO de sus vecinos.
09
2008
Me parece un excelente alcalde,es un caballero y accepta criticas,esta tratando de recuperar la residencialidad de San Isidro la cual se habia perdido en mano de los constructores y de gente corrupta,dejenlo trabajar,tiene un buen equipo de gente.
09
2008
Presiento que alguien no le perdona aùn a Meier haberlo sacado de su trono de cacique(¿Quièn serà ?) .Sin figuretismo ,con austeridad ,sin mentiras ni mecidas , con vocaciòn de servicio y con vocaciòn de vecino ; Meier ha demostrado que se puede gerenciar una ciudad de manera honesta y transparente.... 17 de Nota.
09
2008
Cada vez que paso por San Isidro, lo veo mas bonito y mejor, mas limpio y seguro. No desperdicia su tiempo haciendo sonar bombos ni platillos,sino cumpliendo sus promesa.
09
2008
lamentablemente por quien vive o trabaja en san isidro el actual alcalde es un incapaz, peor de salmon...no ha acabado con la corrupcion de la municipalidad, se sigue favorecendo a los amigos...las cosas no estan claras. no hay seguridad, muchos asaltos a tiendas en pleno dia...los serenos son muy pocos...q paso con el agua para el olivar? es la misma de la gestion salmon? gracias
09
2008
Ahora los parques de San Isidro se riegan con aguas tratadas del rio surco, con lo cual se obtiene un ahorro importante de agua potable. Me parece esta idea muy inteligente sobre todo en una ciudad donde mà s de un millòn de personas no tiene acceso al liquido elemento. Como vecino estoy satisfecho con Alcalde Meier y creo que tiene un excelente futuro polÃtico.
09
2008
El hecho que una campaña mediática haya acompañado su elección son situaciones muy propias de la polÃtica peruana, tan folclórica y chicha. Eso es harina de otro costal. Lo real es que el señor Meier, ahora es el alcalde de San Isidro y ha iniciado una labor por ordenar la comuna desde adentro. La obra del anterior alcalde en ningún momento de niega y por el contrario creo que se continúa. Pero el tema central me parece son los arreglos y malos manejos que beneficiaban a un entorno del anterior alcalde. DifÃcil situación que debe llevar en los hombre Don Antonio de tener que -lamentablemente- al mencionar su nombre relacionarlo con su hijo, el escritor y la farándula. Asà es la vida Don Antonio padre es padre, pero Usted es el Alcalde.
Paciencia y esperemos ver los resultados. No nos precipitemos en una revocatoria, es aún muy inoportuno.
Soy vecino de San Isidro y veo las abismales diferencias viviendo en la "zona residencial de Lince".
09
2008
Sres del Comercio ya es demasiado evidente que ustedes estan manejados por el sr. Salmon, el hecho de que escriba en su diario no es para que se parcialicen con él. Si hubiese sido un buen alcalde por que no salio reelegido, eso demuestra que los vecinos no estuvimos contentos con su gestion, sobre todo el contrato que hizo con Relima y las licencias para construir edificios que fueron dadas durante su gestion y ahora se lavan las manos haciendo creer que esto es de la gestion del sr. Meier.
El sr. Meier por no ser politico y ser una persona honesta y sin afan de figurar no hace populismo en su gestion cosa que el sr Salmon gastaba la plata de los vecinos en su publicidad.
09
2008
Es un distrito que creo mantiene una gestion decente. Es una pena tocar en la encuesta algo tan trivial. El tema del momento es la devolución de FONAVI. Extraña la frivolidad de un diario con algun prestigio, como este (vean el "picante" y productivo listado de encuestas recientes).
09
2008
vivo en san isidro desde que nacà y lo que veo es que el alcalde Meier es un hombre que no le gusta la peliculina como el anterior y las personas que lo critican o desean bloquear su labor, son los que se sienten afectados por las normas que ha implementado para mantener la residencialidad, los poderes económicos de los constructores, de personas que tienen intereses en ocupar su lugar en el municipio y de un polÃtico que se ha quedado picón al no salir elegido.
Nota sobre 20: 18
09
2008
Muy a pesar de lo que digan del Ing. Antonio Meier, es un buen Alcalde. Ahora tenemos proyectos que se van ejecutando poco a poco, no se puede solucionar los problemas con un trinar de dedos, todo proyecto bueno toma su tiempo. Un ejemplo es el Complejo Deportivo de San Isidro, allà hay un proyecto con muchos deportes a precios módicos, con niños de diferentes edades, buscando formar no solo fundamentos técnicos, sino valores cotidianos, que permitan tener jovenes de exelencia ejemplo para otros distritos de Lima y el Perú. Adelante Toño Meier, te seguimos.
09
2008
Sinceramente no encuentro cambios sustanciales en la gestion de señor Meier.
Dicen que no tiene afan de figuretismo pero lamentablemente en una gestion hay que informar los cambios para transparencia de su gestion, o tiene que venir su hijo para hacerle su labor de campaña.
10
2008
creo que es un alcalde capaz, por que conoce su distrito por lo mismo que ha vivido siempre alli, tambien creo que él es una persona que está aprendiendo de la experiencia de ser primera vez alcalde y no se le debe quitar merito a una persona que lo hace honestamente y, con capacidad y y sobre todo haber tenido el valor de enfrentar un distrito tan exigente como ninguno.
10
2008
Estoy de acuerdo con la gestión del Alcalde Antonio Meier, porque se encuentra trabajando indesmayablemente por el ornato de la ciudad, constatandose en forma cotidiana el orden y la limpieza,asà como la belleza de los parques y jardines; asimismo le ha dado un impulso grande a la seguridad ciudadana, en vista de que diariamente se nota la enteresa y el exelente servicio del personal de serenazgo, habiendose reducido los indices de actos delictivos, en relación a otras gestines..
10
2008
Estoy de acuerdo con la gestión del Alcalde Antonio Meier, porque se encuentra trabajando indesmayablemente por el ornato de la ciudad, constatandose en forma cotidiana el orden y la limpieza,asà como la belleza de los parques y jardines; asimismo le ha dado un impulso grande a la seguridad ciudadana, en vista de que diariamente se nota la enteresa y el exelente servicio del personal de serenazgo, habiendose reducido los indices de actos delictivos, en relación a otras gestiones..
Nota: 19
10
2008
no hay que estar fijandose en tonterias esta manejando la situacion bien y dejenlo trabajar a nuestro alcalde carajo
10
2008
Hay que reconocer algo, salió alcalde no por sus méritos sino por ser hijo de un actor que esta en buen momento y que goza de amistades que tienen espacio en la televisión, lo cual influye mucho. Pero eso no le resta mérito a que pueda hacer una buena gestión, solo ha pasado un año y bueno si es cierto que no ha hecho obras que resalten en el distrito pero aun le queda tiempo para reeinvindicarse, esperemos que asi sea. Creo que en la Av. Conquistadores al igual que en la Av. Camino Real deberÃa limitarse el paso de tantos micros que contaminan.
Espero no nos defraude a quienes votamos por él.
10
2008
¿Ordenar el tránsito? Ja, ja, ja. En San Isidro todas las veredas son usadas como estacionamiento. Los peatones y discapacitados, que se las arreglen. Las lÃneas amarillas en la pista y los carteles de prohibido estacionar están de adorno. Las unidades de transporte público paran donde les da la gana. Etc, etc, etc, ...
Christian Ullmann
12
2008
Desde un punto de vista objetivo... a dos años de gestion San Isidro ha decrecido en sus mejoras institucionales y de infraestructura urbana , solo se han ejecutado obras que se tenian programadas en la Gestion del Dr.Salmon. Diferencias con la gesion del Dr. Salmon... por supuesto, en la Gestion del Sr. Meier:
1. Se aumentaron el numero de Gerencias para colocar a los amigos que lo apoyaron en la campaña(ejem:Gerencia de Fiscalizacion).
2. Se crearon los equipos funcionales aumentando los cargos de confianza considerablemente.(mas buraocracia)
3. Lógicamente, no se han construido las famosas plantas de tratamiento.
4. Se ha descuidado el ornato de la ciudad.
5. El control urbano es deficiente.
6. El control del tránsito y la vialidad es deficiente y ahora es peor por la falta de coordinacion con la MML.
7. El otorgamiento de licencias es deficiente.
8. La atencion al contribuyente es deficiente.
9. La seguridad ciudadana no ha mejorado y el numero de camaras de seguridad no han aumentado.
10. En la zona con problemas de delimitacion Magdalena sigue creciendo.
Precisar que durante la campaña el Sr. Meier señalo que la Gestion del Dr.Salmon se dedico demasiado a obras de tipo ornamental, sin embargo el Sr.Meier con el dinero de los contribuyentes se dedica a adoquinar esquinas. Señalo tambien que en la MSI habian demasiados abogados. Sin embargo ahora existen mas abogados contratados, con cargos de confianza e inclusive se contratan estudios privados para asesorar en temas administrativos y judiciales.
Nota: 08
17
2008
Bueno, en realidad no puedo opinar mucho acerca del distrito de San Isidro porq yo vivo en Pueblo Libre, sólo sé las cosas buenas y malas que publican en este blog. Pero, de lo que sà puedo quejarme y con certeza es de la falta de "comprensión" para las personas con discapacidad. Explico el por qué: Actualmente estudio en el Instituto Euroidiomas que queda en Pershing, para el q conoce, sabe como es la entrada al establecimiento. El caminito es piedroso y tiene esos cuadraditos en el piso que cualquiera se puede caer (han habido accidentes). Cabe resaltar que soy una persona que está en silla de ruedas. Pues bien, llevo estudiando 2 años en esa institución y siempre pedÃa a las personas que trabajan allà que cambien el piso.Todos me decÃan que "sÃ, claro, lo iban a hacer". Pero, el dÃa sábado, al salir, me encontré con una de las administradoras de todo Euroidiomas, quien al ver el esfuerzo y cuidado para que las ruedas de la silla no se atraquen en esos "benditos cuadraditos", me dijo, que si el ALCALDE aceptara poner piso todo serÃa más accesible. El motivo es que dice que San Isidro debe tener áreas verdes y, a ellos le reclaman eso. Miro alrededor (y él que conoce el local no me dejará mentir) existe una parcela en uno de los lados laterales con área verde, los arbustos que están alrededor del local creo que también valen...me pregunto: vale más las áreas verdes que la seguridad de las personas???...Incluso, no hablo sólo por mi, sino por aquellas personas que van con tacos, o personas mayores, que sin querer pueden doblarse un pie al pisar ese piso tan inseguro.
Mi carta está casi hecha para presentarla a la Municipalidad y ver que tan solidarios pueden ser.
Si alguien pudiese ayudarme con esta queja, ya sea hacerla llegar a la alcaldÃa como voz unánime o, si alguno ustedes trabajan con el Sr. Meir, pues le pido su colaboración.
Gracias de antemano.
29
2008
Ambos alcaldes han tenido su lado positivo y negativo. Si bien prefiero al señor, en cuanto ahora vemos ue cada vez más edificios de oficinas van acosando a la áreas residenciales. Un ejemplo de ello es la zona del Colegio Santa Ursula en el que miles de empresas siguen ganando terreno, aumentando la falta de parqueos y el tráfico. Del mismo modo, la zona del Parque Roosevelt que está siendo atacada por entidades corporativas. Se deben declarar zonas intangibles exclusivas para residencias. Muchas veredas están en pésimo estado desde hace 3 años y nadie hace nada, claro ejemplo primas cuadras de Miro Quesada en cuyas veredas pareciera haber pasado un terremeto. Del mismo modo la vereda de Camino Real que bordea el Golf desde hace años está en pésimas condiciones. Los constructores nos atacan sin prever las secuelas en la densidad en afán de enriquecerse. Salmón nos llenaba de publicidad en las calles, claro, porque como ex consultor en mkt, todos sus amigotes conseguÃan facilidades y jugosos contratos para publicitar por cuanta calle se podÃa. Ahora Meier nos bloquea calles con grúas y mezcladoras de cemento para sus constructoras. Ojalá le construyan un edificio de oficinas en Pezet cerca a la futura casa de su hijito Christian o al costado de su casa para que viva en carne propia la insatisfacción de miles de vecinos que llevamos por años viviendo en este distrito de tradición.