Comentarios (22)
¿Está de acuerdo con las leyes antitabaco?
Ene
02
2008
02
2008
Una ordenanza de la Municipalidad de San Isidro dispone una serie de normas para la presencia de los fumadores en locales públicos y privados. La ordenanza 219-MSI prohÃbe fumar en locales dedicados a la salud y educación y en los medios de transportes público que circulen por el distrito. Asimismo, las áreas para fumadores no deben ser mayores al 25% del área designada y provista de ceniceros y extintores contra incendios. Opine: ¿Está de acuerdo con las actuales leyes antitabaco?



02
2008
existe gente k fuma sin importar ni preguntar por los que estamos al lado. y lamentablemente tenemos existe gente que no fuma, y tenemos que aguantar la polucion que genera el humo del tabaco y sus futuras consecuencias (probable cancer). deben ser estricto la normntaiva.
02
2008
NO ES CUESTION DE PROHIBIR, ES CUESTION DE EDUCACIÓN. LOS FUMADORES DEBEN ENTENDER QUE MOLESTAN A LOS DEMAS CON SU HUMO, Y SI VAN A CUALQUIER SITIO PÚBLICO O PRIVADO (EXCEPTO SU CASA) DEBEN PEDIR PERMISO PARA ENCENDER SU VENENO Y REVENTARSE SU TRISTE VIDA.. PERO NO REVENTAR A LOS DEM�S... QUE MAS REVENTADOS QUE NOS TIENEN LOS FUJIAPRISTAS NO QUEREMOS MAS...
02
2008
Por favor que se haga cumplir con severidad la reglamentación antitabaco; hay que tener presente que donde comienzan los derechos del prójimo terminan los nuestros y el respirar aire puro en un derecho fundamental.
02
2008
El consumo de tabaco, ademas de producir daños en la persona que lo consume, hace igual o mayor daño a las personas expuestas al humo que expira del fumador.
He visto morir a un amigo, colega de la PNP, en el HC.PNP, por cancer a los pulmones, y todo por el nefasto tabaco, fumaba dos cajetillas diarias.
y me es doloroso ver a niños, adolecentes, guiados quizas por un falso modelo, al ver a otros hacerlos, fumar a temprana edad,
damas, en especial señoritas, toman posturas equivocadas, faltas de seguridad personal, y fuman cigarrillos, en lugares públicos, como retando a la vida, y a la Autoridad.
¿vendran de familias de padres fumadores?
o ¿vendran de familia de padres in cultura y falta de autoridad?,
o es simplemente la Libertad del individuo,
por ello o aquello. esta muy mal, uso y abuso del cigarro, del tabaco.
Deberia de ser la Autoridad y el mismo ciudadano de a pie, mas drástico en prohibir; o tratar de persuadir el no uso del tabaco, en especial en los niños y adolecentes.
Por lo que estoy de acuerdo con las Leyes Antitabaco.
atentamente.
AGUSTIN GAONA MARTINEZ.
02
2008
Definitivamente el arte mezquino de la intransigencia de los humores cigarrÃsticos son despreciables por quien tienen la berbatea abdominal intransigente de quien cuida a sus progenitores y sus progenitarios.
de esta manera, asumo que es una medida interesante para tomar en consideración a la hora de hacer el listado de quehaceres maternales de la celuloides. es por eso que mi PHD en brutologÃa me permite comentar sin laconismos lo que esta filantropica medida toma conciencia para el fin ultimo de la procreación cancerigena.
02
2008
Estimo que el endurecimiento de la ley que obliga a los fumadores a no contaminar a los demás con la exalación del humo es una buena medida, pero creo que la más importante es la tributaria, educativa y cohercitiva, digo que tributaria por que el tabaco, que todos sabemos que es dañino, se vende en gran escala por que los niveles de precio son alcanzables por la mayorÃa de personas,distinto serÃa si el costo de la cajetilla fuese mayor, por otro lado se debiera prohibir la venta de cigarrillos sueltos en las calles o en presentaciones de 5 unidades, por que? por que al hacerlo masivo lo ponemos al alcance de casi todos y alentamos su consumo, se debiera prohibir la exhibición y venta de cigarrillos en las bodegas.
Pero lo más importante es cumplir la ley, ¿acaso no está prohibido fumar en lugares públicos según la ley 25351? sin embargo NADIE hace respetar esa ley, si no vayan a ver en todos los casinos cómo se alienta el tabaquismo.
Estoy en contra del cigarrillo por que he sido testigo de la muerte de varios parientes cercanos, ese tipo de muerte no se la deseo ni a mi peor enemigo (que no tengo) por que el enfisema es la muerte de los alveolos pulmonares por estar saturados de nicotina y es una muerte lenta pero segura, si sabemos que mata esa droga ¿ por que permitimos su consumo? Yo fui fumador y gracias al nacimiento de mi hija decidà hace 24 años no volver a fumar,aunque recai en algunas ocasiones felizmente puedo asegurar que me liberé y no se imaginan como cambió mi vida esa actitud, aunque no he logrado aún hacer lo propio con mi esposa, es una lucha entre la razón y la ansiedad, espero ganarla por el bien de ella y de todos los que la rodeamos, aunque han habido avances importantes, ya no fuma lo que fumaba antes, de vez en cuando recae y afecta.
02
2008
esta ley no solo la deben aplicar en san isidro sino en todo el peru.EL HUMO MATA!!!!
02
2008
esta ley no solo la deben aplicar en san isidro sino en todo el peru.EL HUMO MATA!!!!
02
2008
Es inaudito que 10 % esté en contra....
Todos los datos médicos y cientÃficos en gral. confirman los daños tanto en el fumador activo como en el pasivo.
DeberÃa aplicarse, como dijo un usuario, en todo el Perú, ya aprobaron una norma en Francia y Alemania...
Por otro lado, pienso que no es únicamente una cuestión de educación,aunque esto es lo primordial, a veces no basta con eso, también tiene que ser punible (con multas), sino, no hay cambio... miren si no lo que pasó con el uso de cinturones de seguridad, a pesar de que todo el mundo sabÃa y estaba más que comprobado que reducÃa los daños, mucha gente no lo usó sino hasta que el no uso fue causal de multa...
02
2008
Este mensaje es distinto a los otros y va dirigido a todos los que estén interesados en compartir una experiencia enriquecedora e interesante.Yo soy Luis Andres Miranda Mendoza como ya me conocen,tengo 18 años y busco personal con o sin experiencia que nos apoye en un area de recursos humanos.Los interesados pueden llamar al 50-30-56 o al 74-34-46 (anteponer codigo de Trujillo:044).La empresa solicitadora es trujillana y por lo tanto los interesados deben de ser de Trujillo escencialmente;en caso de ser de otro lugar y está interesado consulte a estos correos:pollo_2418@hotmail.com,pollo_2481@yahoo.com.En esta empresa no se exigen limites de edad-salvo ser mayor de edad,por obligación de acatar la ley-y da falicidades como trabajos de medio tiempo.Cabe aclarar que la empresa no es una agencia de empleos,sino de servicios.Las ganancias se miden según la capacidad de la persona.Interesados llamar y preguntar por mÃ.Gracias por su tiempo.
Luis Andrés Miranda Mendoza. LM 1176140893
Aqui algunas webs donde pueden encontrarme:
http://www.hi5.com/friend/8578572--Andres--Profile-html
http://www.redescritoresespa.com/L/luisamiranda.htm
http://lapiedraquenoespera.blogspot.com/
http://laplumadelpatofeo.blogspot.com/
02
2008
Es decicion individual de cada ciudadano de consumir o no un cigarrillo, solo es falta de educacion social y sobre todo avisos y propagandas de la magnitud destructiva que este origina. El problema ya esta, solo se trata de desarrollar una campana educativa y concientizar a la gente de lo malo del producto que consumen, a la par de una infraccion monetaria para los que quebranten la ley, acuerdense que es una enfermedad como el alcoholismo o cualquier uso de drogas o gula, sobre todo grasas en los alimentos que originan ataques al corazon.
03
2008
Creo que esta ley deberia ser dada en todo el Peru. Vivo en Europa y soy una victima mas de la gran falta de respeto a la vida. Aqui, es muy comun ver gente fumando hasta en los servicios de transporte publico, razon que me hace tener serias discusiones con los indolentes. Es terrible, el horrible olor a cigarrillo puede ser percibido hasta en el interior de algunas iglesia (Suiza, Austria, Italia) Ojala y en el Peru demostremos y empecemos por enseñarle al mundo como vivir y convivir en una atmostfera de respeto y aprecio por la vida.
03
2008
La disposicion esta dada hay que hacerla cumplir. Sobre Area de Fumadores esta debe eliminarse por obvias razones. Ademas debe haber penalidad para las personas que fuman delante de ninos. Y, sobre aquellas personas que dicen "fumo uno o dos cigarritos a fin de semana deberian quitarse porque igual afecta, fumar uno con la intensidad de diez cigarrillo. He visto morir a muchos personas de cancer al pulmon y es dolorosisimo. Deberia prohibirse la venta al menudeo sobre todo a aquellas senoritas que vienen a los autos a ofrecer. Les dije una vez que cambie de giro y que NO venda muerte. Se debe fortalecer la campana antitabaco, e incentivar a otros campos y dar facilidades en el deporte.
03
2008
Soy fumador, consciente del daño y molestia que causa, sobretodo en aquellos que nos rodean, el efecto de fumar. DeberÃa de exigirse condiciones que permitan a los no fumadores librarse de nosotros al máximo. Las regulaciones no deben obedecer a intereses que no sean otros que la salud y el bienestar público y de quienes prefieren llevar una mejor calidad de vida . Si los fumaodres queremos ser prisioneros de este mal, es asunto pura y exclusivamente nuestro.
03
2008
QUE BUENA QUE AYA SALIDO ESTA NORMA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO YA ES HORA QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR Y QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE FUMAR UN CIGARRILLO NO SOLO NOS AFECTA A NOSOTROS SINO A NUESTROS FAMILIARES Y PUBLICO EN GENERAL Y QUE TODOS LOS MUNICIPIOS ANIVEL NACIONAL DEVERIAN EMITAR. LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS SOLO SE CAMBIA CON NORMAS ,MULTAS ,PENAS DE CARCEL NO CAMBIAMOS POR NUESTRA PROPIA CUENTA AUN SABIENDO QUE NOS ASE DAÑO
03
2008
Soy fumador, consciente del daño y malestar que provoca, sobretodo en y para aquellos que no fuman, el efecto de fumar.DeberÃa de exigirse en pro de una mejor convivencia y salud pública medidas que permitan a los no fumadores librarse de esta terrible molestia. Las regulaciones respecto de este tema no deben obedecer a otros intereses que no atiendan a aquellos que optan por una mejor calidad y estilo de vida. Si los fumadores persistimos en ser prisioneros de este mal, es asunto pura y exclusivamente nuestro.
03
2008
CONSIDERO QUE LAS DEMÃ?S MUNICIPALIDADES DEBEN SEGUIR EL EJEMPLO DE LA DE SAN ISIDRO,SIENDO LO MÃ?S IMPORTANTE QUE SE EJERCA EL CONTROL CORRESPONDIENTE PARA QUE LA NORMA SE CUMPLA, DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS EN LO MISMO, DAMOS UN LEY Y TODOS SE ORINAN EN ELLA.
YA EN EUROPA, INICIALMENTE INGLATERRA SE PROHIBE FUMAR EN LOS LUGARES PÚBLICOS Y HA SEGUIDO FRANCIA Y ALEMANIA Y NOSOTROS POR QUE NO MEJORAMOS SI ES NUESTRA VIDA LA QUE EST� EN JUEGO Y LO M�S GRAVE QUE NO ES POR NUESTRA CULPA SINO OTROS(PERSONAS) QUE NO RESPETAN A NADIE.
GRAN PAPEL JUEGAN EN ESTA TAREA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COMO MOTIVADOR Y AYUDANDO AL CONTROL.
03
2008
por qué solo San Isidro? y las otras autoridades de éste contaminado paÃs?... si el humo mata,mata más la indiferencia de los sinvergüenzas padrastros de la patria. Pero el suicidio masivo de la juventud fuMONA (fuman por monos)afecta no solo a estos ignorantes sino al planeta tierra. RECAPACITEN !.
03
2008
TOTALMENTE DE ACUERDO QUE LAS SANCIONES SEAN DRASTICAS.
03
2008
Ja,ja! Realmente es una exageración lo que establecen muchos acá. Es una discriminación hacia personas que gustan de fumar tabaco. Es su elección y punto, si no les gusta a los demás piña pues, no anden llorando al respecto.
Y todo el mundo ha estado en contacto con el humo del cigarro, y acaso los está matando?? Tampoco es que por aspirar un poco de humo ajeno les va a dar cáncer...
03
2008
Porque no preguntan
¿Estan de acuerdo con la exportacion del gas natural sin haber sido utilizado dicho recurso por los peruanos en todo el pais?
Seria un tema mucho mas actual y de considerable importancia para el pais.
No les parece?
e.s.
03
2008
Soy una persona mayor de 70 años y desde hace 1 año padezco de bronquitis asmatiforme con tendencia a ser crónica. Estoy tratándome con un neumólogo quien me pregunto si es que fumaba. Yo le respondà que hacia 35 años que no fumaba. Me dijo cuanto años habÃa fumado y le respondà que 18 , es decir desde los 17 años de edad que dejé el Colegio, Me miró fijamente diciéndome: Está muy bien que haya dejado de fumar hace 35 años, porque si nó hubiera sido asÃ, no estaria en este momento aquÃ.
.