Comentarios (31)
El campeonato del fútbol peruano se jugará con 14 equipos
Nov
27
2007
27
2007
Los clubes del fútbol peruano acordaron que el próximo año el campeonato descentralizado se juegue con 14 equipos. Opine: ¿Está usted a favor de esta medida? ¿El torneo mejorará en competitividad con la inclusión de los clubes profesionales?



27
2007
HAY QUE SER BIEN "FRONTERIZO" PARA AUMENTAR EL NUMERO DE EQUIPOS, TENIENDO EN EL ACTUAL A EQUIPOS QUE NO PAGAN A SUS JUGADORES E INCLUSO CLUBES QUE TIENEN DEUDAS ASTRONÓMICAS A MUNICIPIOS,SUNAT,ETC....
GOBIERNO COBARDE,,QUE INETRVENGA DE UNA VEZ LA FPF.
27
2007
No se adonde llegaremos en el futbol, por ke ya no hay nada bueno ke rescatar, entre los equipos del medio y los midmos directivos del futbol peruano, sobre todo los que nunca kieren salir de este medio y se aferran (FPF), de repente mañana cambian las bases y nadie baja, asi es este futbol mediocre y pobre de ahora.................
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
27
2007
Solo alargará el mediocre campeonato que vemos todos los días, con equipos disparejos, con una inconstancia terrible y paradojas vanguardistas(como Cristal que lucha la punta y la baja). Sólo es un acto demagógico de la FPF para quedar bien con la "hinchada".
27
2007
.. Q EXISTE EL FUTBOL PERUANO ??? ... JAJA EL MEJOR CHISTE DEL DIA
27
2007
Mientras mas equipos de relleno tengamos, menos competitivo será nuestro campeonato. ¿Debemos acaso seguir enterándonos de equipos que adeudan jugadores, no tienen local, implementos, etc? La cantidad de equipos solo debería aumentar cuando mejore el nivel. Claro está, esto no le conviene a las clases dirigentes que requieren de mas "equipos votantes" que se sienten agradecidos de haberlos asimilado y votan lo que se les "sugiere" la directiva de turno. El Status Quo del sistema deportivo no generará cambio alguno. Si se desea cambio ¿qué acción se tiene que seguir?. La respuesta entre lineas.
27
2007
NO, porque en el futbol peruano no existen dirigentes profesionales, lo cual conlleva a que un club ascienda y el siguiente año vuelva a descender.
Los clubes deben ser manejados como sociedades anónimas para que personas capaces velen por los intereses de los jugadores y de la institución, miren el ejemplo de Universidad San Martín.
Una mayor cantidad de clubes solo haría el campeonato mas mediocre y traería más problemas económicos.
27
2007
Pienso que nuestro campeonato puede jugarse con 12, 14, 16 o 200 equipos si lo desean, pero mientras no se haga un trabajo serio de largo plazo nada servirá....
Aumentar nuestros equipos a 14 en apariencia es mejor pues nos beneficiaría con la aparición de nuevas figuras, pero si uds. revisan la plantilla de los ascendidos verán que están repletos de jugadores mediocres con muchos años en el fútbol y que sus flamantes contrataciones serán finalmente jugadores nacionales sobrantes de otros equipos y extranjeros desconocidos....
La solución es llegar a 16 equipos pero con las sgts. condiciones:
-Equipos profesionales con categorías menores sub-20, sub-16, etc. jugando campeonatos nacionales en su categoría....con entrenadores capacitados y diplomados en menores, con un trabajo de formación de largo aliento...
-Equipos profesionales con canchas de entrenamiento propias y estadio donde jugar como locales....
-Equipos profesionales con 3 sub-20 en cancha y 1 en banca....y con 3 extranjeros de renombre en cancha -o con 3 años como mínimo en primera división profesional- y 1 en banca....
-Equipos profesionales con DT diplomados y/o con experiencia exitosa en otros equipos de primera división...
-Equipos profesionales con presupuestos anuales programados y sponsors diversos de prestigio...Por ende, deberían descender quienes no pagan más de 4 fechas a sus jugadores, debiendo subir un equipo nuevo vía licitación...
-Equipos profesionales que cuiden la seguridad y el orden en sus estadios, desterrando definitivamente a los elementos anti-sociales que fomenten la violencia, a fin de que más gente vuelva a asistir a los estadios....
27
2007
Antes que sumar mas equipos lo que se deberia hacer es suspeneder un año el campeonato nacional y reorganizarlo de pies a cabeza: No mas mallquis, silvas, aleman, ames, que estos inmorales sean desterrados del futbol profesional.
-16 equipos y dos ruedas como se juega en Europa y el equipo que alcance el mayor puntaje sera el campeon y una liguilla para los torneos sudamericanos....dejemos de copiar las tonterias que hacen los argentinos.
-En le medida de lo posible que sean Sociedades anonimas, el presupuesto del año que este sustentado y sobretodo en una cuenta bancaria.
-No mas de tres extranjeros en la planilla del club.
-Dificil..Pero que todos los clubes cuenten con estadio propio (Nada de estadios del IPD) En esto el gobierno debe ayudar por ejemplo: El san Martin que pase propiedad del SC, o el Carbajo al SBA.
-Un campeoanto exactamente igual categoria SUB20.
-El fixture debe ser respetado y por nada del mundo aplazar, postergar, suspender los partidos.
Este campeonato es una reverenda mierda de mediocridad y falta de seriedad (disculpen la expresión) ....por eso las aficionados sencillamente no van a los estadios.
27
2007
EL PERIODISMO TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR LA CULTURA DE NUESTRO PAIS, POR QUE AHORA QUIEREN DISTRAER LA ATENCION EN ENCUESTAS COMO ESTA? QUE PASO CON EL PROCESO DE CAMBIO DE LA FPF? COMO VA EL PLAN DE TRANSFORMACION DE FUNCIONES DE LA FEDERACION DE PROMOVER EL FUTBOL EN TODO EL PAIS? COMO IRA EL PROCESO DE PROMOCION DE NUEVOS JUGADORES EN LAS DIFERENTES ESCALAS DE JUEGO?, QUE NOS PASA.... EL PERU SIGUE SIENDO UN GRUPO DE CHOLITOS TONTOS AL QUE HAY QUE MANEJARLO?...
27
2007
Para mi lo que estan haciendo esta bien para que salga nuevos valores como los JJ. pero el motivo principal es hacer mas dispareja el campeonato ya que los equipos chicos se quitaran jugadores y asi los de siempre puedan campeonar. en conclusion no lo hacen de buena fe.
27
2007
Importan 14 o 12 o 10 equipos?.
El nivel de competitividad y mejora de la calidad del futbol peruano radica en la idiosincracia del pueblo peruano que va de mal en peor.
Cuando eso cambie no solo el futbol cambiará.
Por lo tanto, carece de toda importancia el número de clubes, que pongan lo que quieran al fin y al cabo debe ser un juego y diversión.
27
2007
claro que es bueno por que el futbol peruano se lo merece es mas la federacion deberia incluir a los clubes de antaño para que el futbol peruano renazca, ya quisieramos un campeonato con el atletico torino, con el leon de huanuco, el defensor lima, el atletico chalaco, el cni de iquitos, esos clubes le darian mas jerarquia a nuestro futbol, no saben que recordar es volver a vivir, ahhhhhhhhhhhhhhhh esas epocas... es mas se deberia jugar con esa pelota que se cocia a mano, si y se deberia tambien incluir al viejo stadio del circolo sportivo italiano para alli llevar los clasicos de antaño ahhhhhhhhhhhhhhhhhh tiempos aquellos... total si nuestro fulbo esta como de esa epoca. bueno me voy a mi casita pq mañana tengo una rumba en el palais concert y luego un te en el Club de La Union con los dinosaurios de Jurassic Park que se enquistaron en la federacion Burga & Cia. bye
27
2007
se deberia de juagr con 13 o quedarse con 12 creo q el nivel de futbol de los equipos q suben de categoria ya es malo
ARRIBA CIENCIANO
27
2007
YO MAS BIEN DIRIA QUE SEAN 16 EQUIPOS COMO RECOMIENDA LA FIFA, ME PARECE QUE ES LO CORRECTO, CON ESTO LOS MAS BENEFICIADOS SON LOS JOVENES QUE TENDRAN MAS OPURTINIDAD DE JUGAR EN LA PRIMERA DIVISION, Y ASI SANDRAN MAS VALORES QUE NOS PUEDAN SERVIR PARA INTERNTAR LLEGAR AL MUNDIAL 2014 EN BRASIL.
27
2007
En mi opinión, co 12 equipos basta y sobra, ya que nuestro nivel no está para más " Experimentos "; de ser así pronto serán 16, 18, luego bajaran a 10; no tienen criterio para hacer las bases.
Respecto al "invitado" el Gálvez, para mí es otra patinada.. Cómo se va a "Invitar " a un equipo que descendió por sus propios errores ? Mejor dicho, mereció descender ? Tuvo la " Suerte" de que Ancash inscribiera mal a sus jugadores; ya que intentó desesperadamente de permanecer en primera división a como dé lugar. Y me parece que debería quedarse en su liga.Otro asunto es el premio ( Amnistia ) al sport ancash por el mismo tema.
En fin, el Pe´r es el pais de las maravillas , todo puede pasar aquí, y el fútbol no se escapa.
27
2007
Yo creo que no habria problemas siempre y cuando se cierren bien algunos temas tales como:
- El compromiso de pagos a los jugadores por parte de los dirigentes mediante una carta fianza o algo por el estilo
- Cantidad de extranjeros en lista cinco(05) y en cancha tres (03)
- Cinco(05) sub 23 en lista, la cual debe considerar dos(02) sub 20
- Los extranjeros que participen del campeonato deben haber participado en Primera División (de cualquier pais) en los últimos 2 años.
- Se le denunciará penalmente a los dirigentes que no cumplan con los compromisos (2 años privativos de libertad)
- Los clubes deben tener como minimo lo siguiente: Lugar de entrenamiento (con los requisitos minimos necesarios) asegurado por todo el campeonato; Equipo medico necesario para la atencion de los jugadores; Utileria necesaria que soporte todo el campeonato; sponsor; Contar con 20 jugadores inscritos como minimo.
- Evaluacion oficial mensual de los arbitros, si es posible publicarlo.
- Sanción a los jugadores que no se comporten de manera profesional fuera de las canchas.
Y hay mas ideas
27
2007
La liga peruana debería jugarse con 16 equipos sin los ridículos Apertura y Clausura. O sea que se debería jugar como en Europa: partidos de ida y vuelta (en este caso serían 30 fechas en todo el año) y el primero en la tabla después de las 30 fechas es el campeón y se clasifica a la Libertadores junto con el segundo y el tercero (este último a la ronda preliminar). Así el cuarto y quinto puesto se clasificarían a la Sudamericana y los dos últimos (15 y 16) descenderían a Segunda. Para que sea más interesante el puesto 14 también debería jugar un play-off para mantener la categoría contra el tercero de la Segunda división (ya que lo mejor seía que el campeón de Copa Perú ascienda a Segunda antes de ascender a Primera, así habría una mejor transición hacia el fútbol profesional). De esta manera, los dos primeros de la segunda ascenderían a Primera (con el tercero jugando el play-off mencionado más arriba) y los dos últimos descenderían a Copa Perú, siendo reemplazados por los dos finalistas. Así nuestro fútbol se volvería más interesante y la gente regresaría a los estadios y los equipos y la federación ganaría más plata: todo el mundo saldría ganador. ¡¡¡ES HORA DEL CAMBIO POR EL BIEN DE NUESTRO FÚTBOL!!!
27
2007
¿14 Equipos ? Totalmente de acuerdo , hay plazas que deberían tener su equipo en 1ra.división como Iquitos , Piura y Chiclayo , ciudades que cuentan con buenos estadios.
Lo bueno es que va a bajar y para siempre un equipucho como Total Clean , que empezando por su nombre sólo ha dado pena. A otro equipo que deberían borrar del mapa futbolero es al equipo de 2da.división Hijos de Ascovinchos. ¿ Cómo puede ser que lleven ésos nombres tan horripilantes ? Sólo en éste país suceden éstas cosas.
27
2007
SOY HINCHA DEL CLUB "SPORTING CRISTAL"; PIENSO QUE DEBEN MANTENERSE LAS BASES CON LAS QUE COMENZO ESTE CAMPEONATO Y QUE BAJEN LOS DOS QUE QUEDEN EN LOS ULTIMOS LUGARES, ASI SEA CRISTAL. NO RESPETAR ESTAS BASES, MODIFICANDOLAS A ULTIMO MOMENTO, NO ES NADA SERIO. YA ES TIEMPO QUE EN EL DEPORTE PERUANO SE HAGAN LAS COSAS CON RESPETO Y DISCIPLINA. EN CASO CONTRARIO SEGUIRA EL CAOS Y NUESTROS DEPORTISTAS NUNCA ASUMIRAN CON PROFESIONALISMO EL FUTBOL. SENTEMOS LAS BASES SOLIDAS PARA QUE TENGAMOS EQUIPOS MAS COMPETITIVOS Y DEPORTISTAS QUE SI SEAN PROFESIONALES A CARTA CABAL. ASI TENDREMOS LA SEGURIDAD QUE IREMOS A UN MUNDIAL. SIN EQUIPOS DE BUEN NIVEL NO HABRA GARANTIA DE BUENOS RESULTADOS INTERNACIONALES NI CLASIFICATORIOS A UN MUNDIAL.
27
2007
Como todo en vida, siempre debemos evaluar que es lo que se busca con esta nueva medida, o sólo se busca más comisiones para mi bolsillo (att Burga).
Veamos si tenemos la capacidad de organización, arbitros, estadios aptos, dirigentes de club, jugadores que rindan más fechas.
Aunque dado que nunca pasamos a una segunda rueda en campeonatos internacionales, de hecho que tenemos fechas disponibles.
Pregunta: se va a dar prioridad a las provincias o seguiremos metiendo más equipos malos de Lima?
27
2007
El torneo debería ser con 16 equipos, tal como FIFA estipula. ¿Hasta cuándo será el fútbol peruano un disidente de la FIFA? ¿No estamos ya al borde de la desafiliación por el tema de intervención del Gobierno en asuntos que no le competen?
Las normas están para cumplirlas, no para vulnerarlas.
Atentamente
Luis Mora Bernasconi
27
2007
Sí estoy de acuerdo que sean con 14 equipos, pero el # 14 debe salir de un encuentro (ida y vuelta entre los subcampeones de la Copa Perú y la Segunda División. Probablemente este equipo solo dure un año en Primera ya que el nível de estos campeonatos es muy pobre y lo primero que hacen al llegar a la profesional es resiclar jugadores de los que perdieron la categoría el año anterior y los que ya están jugando sus últimos partidos de su vida futbolistica.
Me parece que si se va a invitar a alguien, que este haya los "meritos" para alcanzar este logro y no a dedo, ya que podrían estar nuevamente cuestionados los dirigentes de la FPF.
27
2007
q se juegue con 20 equipos pero q se vaya burga
27
2007
Ya se jugó un campeonato con 14 equipos en el 2003. Si no hubiera sido por la huelga de futbolistas, se hubieran quedado jugando hasta enero y Cienciano hubiera tenido muchas dificultades para ganar la Copa Sudamericana (¡y le quedaban muchos partidos pendientes del torneo!).
Además se debe sumar las Fechas Fifa para amistoso y Eliminatorias (10 fechas en total), las Copas Libertadores (6 partidos) y Sudamericana(2 partidos por lo menos) y las pretemporadas y amistoso de preparación (hasta mediados de febrero). Es imposible jugar un torneo de esa manera.
27
2007
Yo opino que la primera debe ser con 16 equipos como en todo el mundo, y exigir que los equipos de primera tengan un presupuesto anual formulado y evaluado por la FPF,el que no cumpla estrictamente con este requisito quede fuera de campeonato,el campeon sea el primero del campeonato, y los tres primeros van a la libertadores,los ocho primero participaran en la copa inca, el puesto 15 y 16 bajan y el puesto 13 y 14 promociona con el tercero y cuarto de segunda, la segunda debe estar integrado por 18 equipos, los dos primeros ascienden , el primero y segundo juegan un repechaje con el puesto 13 y 14 de la primera division, los 3 ultimos bajan a sus ligas de origen, en cuanto al ascenso a segunda, deben ser los tres primeros de la copa Peru.
Aparte los días miercoles se debe jugar otro campeonato de eliminacion directa llamado Copa Presidente de la Republica, donde los primeros puestos van a la Copa Sudamericana.En esta participarian los equipos de primera, segunda y los campeones departamentales, seria un campeonato super interesante.
Las fechas serian programadas de acuerdo al calendario FIFA de partidos de selecciones, sin que se cruze, seria un campeonato ideal con maximo dos clasicos al año, no cinco o seis como el presente año.
Otra cosa deberia contemplarse la adecuación de la ley, para los semilleros, es decir, si yo invierto puedo lucrar con jovenes figuras y este mercado se veria beneficiado.
En los periodos de vacaciones similar a las ligas europeas, desde junio a agosto se realizara un campeonato relampago de eliminacion directa llamada la copa Inca invitado a equipos europeos, o latinoamericanos que no han clasificado a copa de campeones o libertadores, que son cientos y dispuestos a venir a esta nueva competencia, por ejemplo se podria traer equipos como el Mallorca,Zaragoza , Sevilla,Palermo,Milan,Sampdoria,Everton,Blackburn Rovers,West Ham, que estan a media tabla en los campeonatos actuales, o invitar equipos de la liga japonesa, coreana,china, irani, saudita, mexicana,austriaca, argelina, egipcia, sudafricana, colombiana, argentina,sueca, noruega, etc.
Todo esto seria factible economicamente , Saludos
27
2007
En realidad me parece que apenas cuatro o cinco equipos merecen la pena como profesionales. Decir que en el Perú tenemos catorce equipos es realmente una gran mentira, poner dos más es tener equipos menos que mediocres a jugar. Ya bastante tenemos con los pésimos equipos que juegan el campeonato y que luego, en las competencias internacionales son la burla general. Me queda la duda de cómo hacen los equipos que reciben menos de 500 personas en un encuentro ¿cómo se mantienen?.
27
2007
En realidad ya que se puede decir, de antemano ya sabemos lo que se viene el próximo año: jugadores impagos, clubes que se burlan de las bases, maltratos, despidos arbitrarios, walk overs, en fin, se suponía que se jugaba con 12 equipos para evitar este tipo de problemas porque lamentablemente en le Perú el fútbol profesional se maneja como si fuera amateur donde los únicos equipos que tienen entradas importantes de dinero son los equipos grandes y los demás? muchas veces ni para el té, imagínense si con 12 equipos se ven aún problemas, que será con 14?, que importa si la Fifa dice que hay que jugar con más equipos, la realidad en el Perú es otra, espero no tener que ver los mismos problemas de siempre en el próximo torneo, pero como se ven las cosas...
27
2007
No es posible que a fines de un campeonato recien se discuta si son 14 los equipos para el próximo año. es esa la razón que usan los dirigentes de esta federación para lanzar un salvavidas a los equipos comprometidos en la baja, para después tenerlos a sus "disposición" para hacer lo que ellos(federación) quiera.
Después el Sr. Burga dice que esta haciendo obra, que está apoyando a los clubes. Aquí en nuestro fútbol no hay planificación, y los equipos de 1era. no progresan porque saben que hablan con Burga y puede suceder cualquier cosa.
Por eso soy de la idea que esta Federación debe salir con todas las consecuencias que esto pueda acarrear ¡SALVEMOS AL FUTBOL PERUANO!
27
2007
No estoy de acuerdo, el nivel del fulboll peruano es bajo e incompetente está demostrado con el papelón que hizo la selección en ecuador con la mitad de jugadores del medio local, en lugar de aumentar el número de equipos deberían de preocuparse mas por mejorar el nivel competitivo del futboll peruano, que se vea una mejora fecha a fecha de los equipos,que jueguen los mejores, con cero tolerancia e indisciplina para los jugadores, sacar nuevos valores para desplazar a los veteranos y a Pizarro que no juega nada, me da bronca que aún así es titular y Chemo y algunos periodistas tienen la ignorancia de decir que es un jugador importante en la selección, por favor señores ni siquiera en el Chelsea juega
27
2007
Me parece una gran idea el hecho que pongan mas clubes en primera division deberian promover la baja de 4 clubes y el ascenso de 4 por año. Además creo que deberian multar con perdida de puntos como se hizo con Alianza Lima si los clubes no cumplen con los pagos a sus jugadores. Y por ultimo que todos tengan al menos 2 equipos de diviones menores uno sub 15 y otro sub 17 y que jueguen antes de cada partido de primera.
16
2008
eres una vaca