Comentarios (114)
Las condiciones carcelarias impuestas al ex presidente Fujimori
Sep
24
2007
24
2007
El ex jefe de Estado se encuentra detenido transitoriamente en la sede policial de la Diroes en el distrito limeño de Ate hasta que el INPE habilite el centro de reclusión Callao Dos en el Callao. Las condiciones han sido criticadas por los militantes de su partido por no respetar las normas básicas de seguridad. ¿Está de acuerdo con las condiciones carcelarias impuestas al ex mandatario?



24
2007
No, no estoy de acuerdo. Fujimori deberÃa estar en una celda de 5 x 5 m, con baño dentro de la celda, con litera. Dentro de un penal, comiendo rancho de penal. Debe recibir visitas por locutorio. Debe estar aislado.
Se le deberÃa dar como material de lectura toda la prensa chicha que compró en sus perÃodos. DeberÃan juzgarlo jueces sin rostro en juicios sumarios. DeberÃa cumplir su condena en Yanamayo. DeberÃa ser juzgado y condenado bajo sus mismos parámetros.
¿Por qué no da el ejemplo el o su familia?
24
2007
No, me parece que para los crÃmenes que se le imputan lo están tratando con suavidad. El no tuvo consideración alguna, con las personas que fueron torturadas y privadas del don de la vidas, ni de todo los hechos que hemos padecido los peruanos (mujeres castradas, en cumplimiento de órdenes suyas, entre otros horribles hechos.
24
2007
Las condiciones carcelarias deben considerarse mÃnimas como para la vida de una persona. Debe procurarsele agua, alimentación, abrigo y control médico. Por eso es una cárcel, donde se le ha privado de la libertad por presunto delito, no se le va a poner Cable Mágico, DirecTV, Internet, Jacuzzi, TV de plasama, sala de masages, ETC.
24
2007
Señores El Comercio:
Los militantes fujimoristas tienen mala memoria o acaso se olvidan que Fujimori y su compinche Montesinos recluian gente en los calabozos del SIN y torturaban gente como Leonor La Rosa y Mariela Barreto, además de haber ordenado las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Es realmente una verguenza que hablen que defiendan a un criminal, asesino y corrrupto que quiso perpeturase en el poder que sea hombre y afronte lo que hizo.
Saludos
Iván Aguirre
24
2007
Yo estoy de acuerdo con un trato igualitario, no estoy de acuerdo con que se le de tratos preferenciales, si delinquio tiene que asumir las consecuencias, si fue presidente no se portó a la altura de ello, por lo tanto este titulo de cual gozó Alberto Fujimori una vez no justifica un trato preferente.
Elisa Zegarra
24
2007
El trato tiene que ser como cualquier detenido; recordemos que el rompió la democracia, por lo que el trato como un ex Presidente no le es aplicable, el trato tiene que ser como a cualquier dictadorcillo. Su hoja ahora quiere chantajear, ya sabemos que ellos están acostumbrados a estas lides , y todo su gobienro lo hicieron teniendo como columna vertebral esa mala polÃtica. Esperamos que las fuerzas polÃticas democráticas se comporten a la altura de las circunstancias, y apoyen al gobierno en el Congreso; ellos apoyaban al Gobierno pensando que iban a obetener ventajas y se equivocaron; creÃan que estaban en su años 90', SE EQUIVOCARON DE CABO RABO. NOS QUEDA LA LAECCIÓN Y OJALÃ? LA HAYAMOS APRENDIDO.
FUJIMORI NUNCA MAS!
24
2007
Estoy de acuerdo que se ha procesados los ex mandatarios, pero en condiciones que no mansillen su estatus ni su figura.
En el caso de Abismael Guzman la vejacion a la condicion humana que se le realizo al presentarlo con traje a rayas y en una jaula fue reprobado por la comunidad internacional, no volvamos a cometer estos excesos que solo dañan la figura de nuestro pais.
Atentamente
Miguel Guzman
24
2007
No estoy de acuerdo, de ninguna manera se merece ese trato, Alan fue mil veces peor que el y mirenlo gobernando denuevo, luego de haber sido un ladron y habernos dejado en la ruina y con terroristas que causaron miles de muertos y el no hizo nada por capturarlos, Alberto Fujimori es un angel comparado con Alan.
24
2007
No es una sorpresa las condiciones que se encuentra el presidente Fujimori, lo mismo hubiera sucedido hace 7 años y por lo cual tuvo que exciliarse a Japon. Los politicos, terroristas, narcotraficantes y todos aquellos enemigos que tuvo no le perdonan que haya convertido al Perú en un pais en vias de desarrollo, estos "DEMOCRATAS" estarian felices con denigran al unico presidente que tuvo el Perú que hizo realmente algo bueno por los pobres.
Si la "justicia" fuera igual para todos Alan Garcia tambien debio estar encerrado por la matanza de los penales.
24
2007
Es injusto. Hay tanta gente que le tiene un oido viscreal a Fujimori, que es imposible que se produzca un juicio justo. El ya esta condenado de antemano, y no se deberia prestar a este circo que es su juicio.
24
2007
Mi pregunta a todo el pais es : tuvo Alberto Fujimori algun respeto por el voto que un buen numero de peruanos le regalo para ser elegido presidente? Acaso el penso en esa parte del pais, que creia en el, cuando se fugo a SU TIERRA?
Jugar con los sentimientos de la familia es muy grave, tanto como jugar con los sentimientos de una nacion empobrecida que quiere tener fe, pero hace bastante tiempo la pisotean descaradamente.
24
2007
No estoy de acuerdo, el deberia estar en Challapalca y no en donde se encuentra. Habria que trasladarlo aun lugar "mas acorde" a todo lo qu ele hizo el al Peru. Ni siquiera El Fronton seria suficiente castigo, habria que mandarlo a Challapalca.
He dicho
Roxana
24
2007
Totalmente de acuerdo
24
2007
creo que a pesar de haber sido presidente del peru, ahora es una persona que tiene que pagar por los crimenes cometidos asi que es un ciudadano comun como toda persona......esta bien el regimen que se le esta imponiendo
24
2007
No , como de costumbre la improvisacion se hace evidente. Han tenido mas de un ano para planificar su reclusion en un lugar apropiado con todas las garantias que su condicion de ex presidente se lo confiere, hasta cuando los peruanos no van a saber planificar a futuro los probables acontecimiento. Triste espectaculo. Planificar no es a ver que pasa hoy para cambiarlo manana . Un juicio imparcial es lo que se requiere a continuacion para ver si es que tuvo o no responsabilidad.
24
2007
Estoy complétamente de acuerdo con las condiciones carcelarias impuestas al ex-Presidente Sr.Alberto Fujimori. No debemos olvidar que la Corte Suprema de Chile lo ha extraditado, por encontrar indicios de participación en delitos de lesa humanidad. No podemos adelantarnos a lo que digan los jueces peruanos, pero mientras tanto, deberá estar detenido bajo las condiciones carcelarias de cualquier peruano. Nadie tiene "corona" ¿verdad? Eso si, que se atienda su salud. He leÃdo que han alfombrado la habitación donde tendra que estar. Eso está bien. No vamos a atentar contra sus derechos a la salud y la vida.
24
2007
A una rata no la vas a poner a dormir en una cama!! con savanas de seda!!
es un reo mas tiene q ser tratado como tal... es mas demasiadas consideraciones se le estan dando!
24
2007
En todos nosotros debe estar bien claro que alberto fujimori no ha llegado al Peru por su propia voluntad sino que ha tenido un proceso justo y ha sido extraditado para ser juzgado en el Peru por 7 casos 2 muy importantes que son la matanza de barrios Altos y de la cantuta, es por eso que el trato que se le esta dando es como a cualquier reo contumaz que se fugo del Pais para no enfrentar a nuestra justicia y lo peor de todo es que sus simpatizantes y abogados tienen la tergiversada opinion de querer que se le den tratos especiales y ponerlo en carcel dorada.
Ahora solo queda esperar que la Justicia Peruana se comporte segun su embergadura y que de una vez por todas de al mundo entero una muestra que nuestro crecimiento no solo es de indole economico si no tambien Moral y que el Derecho delas personas no pueden ser ultrajados ni pisoteados nunca mas por ningun Dictador.
24
2007
las condiciones carcelarias impuestas a Fujimori deben ser como las de cualquier peruano. Conozco gente que ha hecho mucho menos cosas que ese tipo y en la carcel ha sido tratado de lo peor. Fujimori engaño que era peruano, uso fondos del estado para que sus hijos estudien fuera del pais, ordeno matanza de gente, usaba los fondos del estado como si fuera su caja personal, regaló las empresas, negocio con armas y narcotrafico (recuerden la droga encontrada en el avion presidencial), y se burlo de todo el pais junto a su socio Montesinos que ahora no lo quiere reconocer como su hermano gemelo en todas sus manejos sucios y oscuros de la politica del Peru. Es mas, Fujimori destruyo toda una generacion politica durante 10 años de dictadura y sometimiento. Le parece poco????
24
2007
Era lo que temÃa la ciudadnÃa, la ideosincracia del estado es esa...maltrato y nada contemplativo..y eso se refleja en el dia a dia en el paÃs...
Solo orar por el mejor presidente que ha tenido el Perú en toda su historia
24
2007
Saben mis querido cholos: Es una tremenda injusticia lo que se esta haciendo con el hombre que acabo con el terrorismo y la inflacón. Hay muchisimos intereses ploticos de gente que no quiere el el Ex-Presidente este lucido para defenderse. Uds. ni siquiera se imaginan del tremendo favor que le estan haciendo a nuestro Chino, despues de todo esto mucha gente se aliara a él.
Recuerden de como el señorito Alan fue tratado cuandoo volvio al Perú, Señor Primer Ministro acuerdese...
24
2007
es una barbaridad que alguien como Fujimori que salvo al pais en la decada del 90 este siendo tratado de esa manera, mientras que al sinverguenza de Alan y al incapaz de Toledo no les hayan pedido rendir cuentas. Alan dejo el pais completamente destruido y con violaciones de derechos humanos...ya se olvidaron lo de castro castro??
24
2007
dejando de lado el tema de las simpatÃas o desagrados, el comportamiento procesal de Fujimori lo saca de toda opción para una comparecencia simple o restringida; los requisitos para ello son: que los hechos que se investigan no se hayan establecido en su tipicidad como delitos, que el emplazado tenga domicilio conocido y ocupación, y que no haya peligro de evasión a la justicia,,.. es decir:
1. Los delitos no sólo están prefijados, sino sus indicios plenamente enmarcados por la Corte Suprema de Chile.
2. Fujimori fugó, estuvo siete años fuera del paÃs sin oficio conocido ni paradero permanente.
3. Ese antecedente hace que no sea fiable un "compromiso" por parte de Fujimori de firmar todos los meses el cuaderno de comparecencias..es más factible que busque fugar, como él mismo y su socio montesinos lo hicieron...para cualquier Juez exponerse a ello no es dable.
Por esas frÃas consideraciones, Fujimori debe permanecer recluido por el tiempo en que duren sus procesos; lamentablemente sus propias prácticas y "estrategias" lo hacen inelegible para mayores dádivas de la justicia.
24
2007
No entiendo porque el reo Fujimori debe de gozar de ningun tipo de prilvilegios por ser ex presidente. Eso si, la seguridad debe ser rigida y no debe hacerse de esto un circo.
Los Fujimoristas que violenten el orden publico deberan ser encarcelados y enjuiciados.
Y por cierto, dediquemonos a debatir temas importantes del pais y dejemosle a este individuo al poder judicial.
24
2007
Yo pienso que fujimori esta tratando de utilizar sus artimañas y dejar el fundo Barbadillo...yo me pregunto:En Chile cuando estuvo viviendo en la zoan mas fina de Santiago ,,tambien sufria de la presion arterial???Por favor ese desgraciado se merece que lo trasladen dodne esta Vladi Montesinos;Fujimori murio en su propio Ego y lo mas cobarde que hizo renunciar a la presidencia del Peru con un fax,,,que le apliquen todo el peso de la ley a ese desgraciado,,ladron y lo peor traidor a la patria....
24
2007
Hasta ahora no ha podido ser sentenciado por ningun delito.¿A que se debe q el Sr. Fujimori este encerrado en una cárcel?
Yo vivà en Huancayo, en los años en que Sendero Luminoso era quien ejercÃa poder en esa región. ¿Qué hizo Alan GarcÃa?..Nada señores. En la UNCP flameaba la bandera de Sendero..NADIE hizo nada. Sólo las órdenes del Sr. Alberto Fujimori pudieron parar esa barbarie. Yo no he olvidado los ajusticiamientos en esa casa universitaria y hasta ahora seguirÃa igual de no ser por que hubo un presidente q tenÃa los pantalones bien puestos, el Sr. Alberto Fujimori...La gente que no ha vivido en la sierra en esas épocas de terror no tiene derecho a exigir que se maltrate de esa manera al Sr. Fujimori.
24
2007
Es un zamarro...se las sabe todas, aunque se equivoca con frecuencia. A ese delincuente no hay que hacerle caso sus tretas.
Atentamente
24
2007
por el momento al parecer nio hay otro lugar,estoy de acuerdo siempre y cuando se le trate como lo que es un preso sin carceles doradas ni nada que se iguale a su casa,.que sepa que cuando se hace daño se paga tarde o temprano,deberia ir minimo al san jorge
24
2007
Creo que por ser un reo de máxima peligrosidad deberÃa estar con grilletes e incomunicado. Ya sabemos de todo lo que es capaz de hacer con su mente criminal, se deben tomar todas las medidas preventivas. ¿¿Se debe privilegiar a un hombre que no respetó los derechos humanos??
24
2007
mi opinion es que peru necesita un pinochet,
24
2007
Me parece bien que hayan traido al Señor Fujimori para ser juzgado en nuestro. Aplaudo a los involucrados en el trabajoso proceso de extradición, pero tenemos temas delicados que tratar como por ejemplo la construcción de las ciudades debastadas por el terremoto del 15 de agosto.
Nos estamos olvidando de nuestros hermanos que actualmente solo reciben ayuda cada dos o tres semanas. Aun hya lugares donde la ayuda no ha llegado.
No llenemos los titulares periodisticos de solo el tema del Señor Fujimori olvidando a los que nos necesitan, a aquellos que mueren de sed, hambre y frio.
Dejemos que los jueces hagan su trabajo.
Mas ayuda para el sur señores.
24
2007
Todos los ciudadanos son iguales ante la ley. No se debe dar a Fujimori ningun trato diferente, salvo el que permita garantizar su integridad fisica. Ni siquiera el hecho de haber sido Presidente de la Republica le concede algun privilegio. Las carceles doradas no existen en el ordenamiento juridico de los estados democraticos. A Fujimori se le acusa de delitos gravisimos y tiene un historial de evasion de la justicia que exigen un cuidado estricto para prevenir posibles fugas. La ciudadania y la opinion publica mundial tienen el derecho de exigir y estan exigiendo un proceso justo. Las evidencias lo acusan de crimenes gravisimos contra el estado de derecho, contra los derechos humanos, y de enriquecimiento ilicito de el y su familia.
24
2007
SI estoy de acuerdo , pero no estoy de acuerdo en que digan que esta en condiciones infrahumanas , en condiciones infrahumanas tuvieron a Leonor La Rosa que totalmente la desgraciaron con todas las torturas a las que fue sometida , a ella si la tuvieron en condiciones infrahumanas o es que ya se olvido el Peru y los Fujimoristas del abuso y crimen cometido con ella y con su compañera Mariella Barreto?? que tal C..... y ahora vienen a decir que el chino rata de fujimori esta en condiciones infrahumanas ?? ademas de todos los crimenes y abusos que cometieron con cientos de inocentes...., por otro lado dice Keiko que " a su papito no lo vayan a poner en un penal , por que ahi hay terroristas y Narcotraficantes.... Quien se cree que es keiko? deberia de decir donde guarda el billete de su papa, eso es lo que deberia de hacer.......Keiko , el Peru , no es mas la chacra de mafiosos en la cual tu padre era el JEFE de la MAFIA ,ya no recuerdas cuando ellos fueron los mas grandes narcotraficantes de la historia del Peru , traficando en el avion presidencial, buques de la marina de guerra del Peru, el ejercito custodiando las pistas de aterrizaje en la selva , por que tu papito entro a casa de Montesinos y se llevo mas de 8 maletas llenas de pruebas que lo incriminaban???? por que no tenia nada que esconder???? , por favor..... ya nos olvidamos del abuso cometido contra el Narcotraficante Vaticano??? como lo sacaron drogado hasta las medias a declarar en el juicio en contra de Montesinos , no pudo ni hablar, despues de haber acusado a montesinos de ser parte del narcotrafico, en fin BIEN PRESO y que pague por sus delitos , para ver si asi empieza una nueva epoca en el PERU.
Para mi fue la mas grande verguenza que goberno al PERU.
24
2007
no stoy de acuerdo con el trato k le dan. deberian ponerle su traje a rayas y exponerlo por television y luego juzgarlo en un dia por jueces sin rostro, y al final mandarlo a una carcel de puno o mejor dicho hacer una en ticlio para que su hija lo pueda visitar alli. se estan demorando.
24
2007
Fujimori y su familia deberian darse por bien servidos estando en la situacion q esta el ex-presidente.. esta en un complejo policial..donde nadie atentara contra su vida.. tiene celda para el solo , control medico , alimentacion , etc, cosas q muchos presos ni sonarian tener...q mas quiere?? sala de juegos y piscina??....
pero OJO.. Fujimori aun no ha sido condenado... el dia q lo condenen.. ahi si.. tendria q ir a un penal de verdad..con condiciones de preso de verdad , sin distinciones de ningun tipo.. y q no llore su familia.. ni El.. pq bien merecido tendria eso y mas..
24
2007
Me parece logico que una persona de 69 años este estresada por el encierro. Pero que de ahi pida privilegios no me parece, el como ex-jefe de estado debe demostrar que puede soportar todo esto sin que caresca de los derechos de ser un ser humano. Espero que los fujimoristas no intenten con esto sacarlo de su encierro porque quedaria un pesimo precedente para sus militantes. Aqui ya no debe ver su comodidad sino como queda el hacia sus militantes y hacia el pueblo...
24
2007
no estoy de acuerdo, probablemente si resulte responsable polÃtico de lo que se le imputa, pero, que tal si recordamos que si en aquella época no se hacÃa lo que se hizo, hoy serÃamos una base mas avanzada de la filosofÃa de Fidel, y obviamente la de Huguito....se hicieron muchas cosa incorrectas, pero mas fueron las correctas....nunca voté por él, pero no puedo dejar de agradecer que casi se extinguió el terror (originado en gestiones anteriores) y que gracias a Dios, no perdà ningun familiar, pero si muchos amigos y vecinos...hoy es un hombre de cerca de 70 años, y que se la jugó por el Perú, aun sabiendo que este juicio de hoy , podÃa llegar...que se haga un juicio justo, pero, no se debiera de maltratar fisicamente y con menoscabo de su salud, a alguien, hoy, indefenso...
24
2007
todo lo que quieran de prision amplia...EN FIN!..pero PONERLE TELE?? computadora?? por favor! dejenlo encerrado en una mansion si quieren pero totalmente SOLO para que se vuelva LOCO.
24
2007
No seria normal que se le trate como un delincuente comun.Soy chileno-peruano y quiero a los dos paises pero tanta bronca que le tiraron a la justicia chilena y nos encontramos que Chile ha dado un ejemplo diplomätico ,caballero y a los derechos humanos,aqui los guardias chilenos lo trataban con todo los honores de un ex mandatario y todos los militares saludaban a Fuji como"SR PRESIDENTE",lo mismo hicieron con el dictador Pinochet.Yo pienso que se acabaron los tiempos romanos pero me parece que para algunas lineas en el Peru hay espiritu mas de revancha que de justicia.Por favor cambiemos esa mentalidad.UN ABRAZO
24
2007
creo que las condiciones deben ser iguales para todos, dado que se trata de un expresidente hay que darle condiciones adicionales de seguridad, pero de ahi a que tenga comparescencia ya es un privilegio.
24
2007
Sr. El comercio
Los fundamentos de que el cargo que ostentó le debe proporcionar un trato especial son infundados. Cumplir con la funcion que se le encomienda no es una medalla ni un galardon. Fue un expresidente, fue elegido en ese cargo y debió cumplir una funcion ni mas ni menos. Se le acusan de cargos graves y debe defenderse y tambien castigarsele pero igual que cualquier mortal. Si existe un trato diferente entonces la ley no es ciega y puede torcerse. Que de gracias que esta en un regimen democratico que sino ya estaria al lado de abimael o en el penal de lurigancho
24
2007
No me parece justo el trato que se le está dando a un ex presidente de nuestra patria y quien además gobernó durante 10 años por votos propios de los Peruanos (asà dicen que no les gusta la dictadura?) lamentablemente la memoria de los Peruanos es muy frágil y olvidan que fueron uds. mismos quienes votaron por él en el año 95 aun sabiendo las tragedias de barrios altos y la cantuta. Todos querÃamos un pais en orden sin coche bomba, sin toques de queda, salir tranquilos a las calles, pero que rapido olvidamos todo esto. No hagan un circo de este juicio porque no lo merece, ojala que la justicia Peruana realmente cumpla con su labor y no llore por la herida.
Por favor quien este libre de culpa que tire la primera piedra. Yo guardo total respeto por la opinion de los demás y asÃmismo espero se guarde por la mÃa.
Espero que mejore totalmente el tratoq ue se le esta brindando al ex mandatario, y si lo van a juzgar que no olviden juzgar a Alan y a Toledo que mucho tienen por declarar.
24
2007
En lo personal, me hubiera gustado verlo con traye a rayas, con el número 2109 (ligera variante del 1209 de su colega Abimael) en el pecho, encerrado dentro de una celda pequeña, con esposas y grilletes, y luego en uno de los penales de Challapalca o Yanamayo a los que sin remordimientos enviaba a muchos inocentes. Pero, siendo objetivos, creo que las condiciones de su reclusión son, de lejos, infinitamente mejores a las de cualquier otro detenido en nuestro paÃs. Coincido con la opinión de otro forista en el sentido que el extraditado Fujimori es un reo como cualquier otro, y no existe razón alguna para concederle privilegios especiales. En tanto se garantice su seguridad y su salud, es suficiente. Lo demás son pretextos para politizar los procesos, a los que el Estado no puede ni debe ceder.
24
2007
Como es posible que las autoridades permitan que ese sinverguenza este en una celda de 15 x 15, deberÃan de tenerlo en un cuarto de 4 x 4, solo que tenga baño y una visita de 1 una vez al año y deberÃan de darle solo aquellos periodico y revista que el mismo compro en el tiempo que fue Presidente. Ta que frescura de los fujimoristas...
24
2007
No me parece justo el trato que se le está dando a un ex presidente de nuestra patria y quien además gobernó durante 10 años por votos propios de los Peruanos (asà dicen que no les gusta la dictadura?) lamentablemente la memoria de los Peruanos es muy frágil y olvidan que fueron uds. mismos quienes votaron por él en el año 95 aun sabiendo las tragedias de barrios altos y la cantuta. Todos querÃamos un pais en orden sin coche bomba, sin toques de queda, salir tranquilos a las calles, pero que rapido olvidamos todo esto. No hagan un circo de este juicio porque no lo merece, ojala que la justicia Peruana realmente cumpla con su labor y no llore por la herida.
Por favor quien este libre de culpa que tire la primera piedra. Yo guardo total respeto por la opinion de los demás y asÃmismo espero se guarde por la mÃa.
Espero que mejore totalmente el tratoq ue se le esta brindando al ex mandatario, y si lo van a juzgar que no olviden juzgar a Alan y a Toledo que mucho tienen por declarar.
24
2007
No estoy de acuerdo que le hayan dado una celda grande, deberÃa ser tratado como el resto de personas que delinquen, porque al fin es el mayor delincuente que ha tenido el paÃs.
24
2007
Las autoridades tienen que tener cuidado, en respetar las condiciones que debe tener un ex jefe de estado. Y no hacerles el juego que quisieran los izquierdistas o terroristas solapados, o gente desinformada.
Las responsabilidades se vera despues. Aunque particularmente para mi fue bueno que acabara con el terrorismo, y como en toda guerra murieron algunos terroristas o amigos que juntaban fondos para ellos, pero nos evitamos mas actos terroristas, y fue una gran cosa parar el descalabro economico que nos dejo el APRA. Sino estariamaos como Colombia que quiere terminar con el terrorismo desde hace mas de 20 anos y no puede, y hasta zonas liberadas tienen.
En lo que estoy de acuerdo es que debe tener un juicio politico por renunciar a la presidencia via fax y haber permitido que Montesinos tenga tanto poder.
24
2007
No estoy de acuerdo con el trato que están dando al Presidente Fujimori, una persona al que le debemos todos los peruanos, el habernos liberado de la lacra terrorista de sendero luminoso, y ahora a ellos son los que les estan dando la razón, pero como queda el presidente Fujimory? que nos rescato de estos delicuentes y genocidas que son una amenaza para todo el mundo, ahora ustedes los están viendo lo que están haciendo en Colombia secuestran, matan, no entregan cadaveres y encima condicionan? hay que ver a los terroristas y a los que los defienden son otros complices, pero veo como ellos si tienes quien los defiendan?, tienes sus ongs, sus organizaciones de derechos humanos, sus comisiones y que de la verdad pero sesgada? y a nosotros los mortales que conformamos la mayorÃa de las sociedades, quien nos defiende? asà como se están dando las cosas, ninguna autoridad va ariesgar su vida para defendernos, si es el pago que les vamos a dar, como ya lo están mostrando con el gran defensor de la libertad, como lo fue el presidente Fujimory, que con mucha valentÃa y corage nos libero, por eso las autoridades peruanas y medios de comunicación o cualquier ciudadano, quieralo o no le debe todo lo que es ahora a Fujimory, remontense a ese pasado donde el Perú era un caos, e imaginense si no hubiese gobernado un Fujimory valiente y decido que por amor a su paÃs hizo todo lo que hizo, y dentro de lo más importante, recatarnos de esos sanguinarios de los terroristas, que ahora están en todas partes, ellos no les importa matar, secuestrar, nada la vida para ellos no vale nada, pero si que les toquen a alguno de sus deudos hacen una tremenda alaraca y estan muy organizados se valen de todos los medios para chantajear y darles siempre la razón, pero ellos son unos cuantos, la mayorÃa somos la sociedad y no tenemos que dejarnos chantajear ni manipular ni prestarnos para ninguna manipulación, ahora vemos como el pobre presidente Uribe esta luchando contra estos sanguinarios para limpiar su paÃs y después que termine seguro que tambien van a resultar sus organizaciones que tienen esos malandrosos pidiendo respeto a derechos humanos, y como quedan los derechos humanos de nosotros los ciudadanos comunes, quien nos defiende, no veo que existan organizaciones que pidan por los derechos humanos de los policias, militares y la cantidad de muertes que hizo sendero luminoso, donde esta amnistia internacional, donde la organizacion de Vivanco el chileno, yo creo que todas estas instituciones son financiadas por los narcoterroristas y asi que cuidado con dejarse manipular por ellos, porque les aseguro si les dan la razon a los derechos de los terroristas de la cantuta, barrios altos y demás aludidos, ningún presidente ni ningua aurtoridad, se va a arriesgar a defender a la sociedad civil, que somos nosotros, si es el pago que después se les da, por liberarnos someterlos a juicio y encima a la cárcel y bejarlos, pues me parece que la sociedad peruana debe reflexionar, sus autoridades y no ser tan mal agradecidos a este señor presidente, que lo dio todo por liberar a Perú, pués mosca con estos verdugos de los terroristas y organizaciones que los defienden, porque estan teniendo muchisimo poder y estan en la capacidad de tener ya sus presidentes, al mundo lo están haciendo tambalear, lo que advirtió Fujimory en la ONU, fue una gran verdad, ahora ni los paÃses desarrollados se escapan del terrorismo, pues amigos peruanos, a Fujimory en premio a la LIBERTAD que nos dió deberiamos pensar más bien en nominarlo para el premio de la paz, ya que nos pacifico tanto interna como externamente, tranten de hacer memoria y recorar lo que hizo esta gran señor, sin lo que hizo Fujimori, Peru serÃa un paÃs de cuarto mundo, al igual que HaitÃ, estarÃa en manos del terror, anarquia y miedo y pobreza y en esas condiciones en que estaba quien iva a querer invertir en este paÃs?, nadie, por eso les guste o no Fujimory hay que tener un poco de sentido comun y ser agradecidos a él que es el que nos dio LIBERTAD, para ahora ser Perú lo que es, sino ustedes creen que alguien hubiese podido confiar e invertir en el paÃs, nadie, porque tenÃan miedo de que los secuestren o los vuelven en uno de esos tantos atentados que habian y sendero era muy peligroso y malevolo no se quienes están detras de esa lacra que tanto ahora los lloran, tienen que ser izquierdistas y muy resentidos que viven del narcotrafico y del terror, terrorismo es uno solo y no hay que dejarse chantajear, hay que darle palo duro y mas bien abogar porque lo liberen al presidente que con coraje pudo hacer lo que hizo, el puso los cimientos para poder enrumbarnos, en si nos pacifico y si no lo apoyamos, pues nadie nos va a defender ni querer arriesgar para combatir a estos sanguinarios, porque si vemos que por liberarnos ese es el pago que les dan, en meterlos en una cárcel, ustedes no se han preguntado ésto, creo que somos poco agradecidos, y asi es que tenemos que recapacitar y agradecer a ese gran hombre que nos libero, sea de cualquier tinte polÃtico que sea pero tenemos que ser muy agradecidos.
Atentamete
Lic. Maria Mostaza
24
2007
Me parece que este Sr.(aunque no crea que se merezca tal titulo) deberia de estar en una celda junto con Abimael; con su traje a rallas. Hay que acordarse de la patrana que hizo enganando a todo el pueblo Peruano. Eso ojala que no se olviden los jueces a la hora de juzgarlo. Un buen lugar para el podria ser la isla del fronton frente al Callao, completamente aislado, y creo que se le deben de quitar los privilegios de presidente, ya que el abandono el puesto hullendo a su madre patria Japon..
24
2007
Hay un dicho que dice la justicia tarda pero no olvida,y que le infierno esta aqui en este mundo, Ahora este individuo ( fuji-rata) por que no se le puede llamar de otra manera pague por toda la injusticia, crimenes y abuso de poder que obstento durante su nefasto gobierno. Seguramente penso que los peruanos somos indios ingnorantes que nos podria enganar con sus falsa imagen de !!Chinito buena gente!!,!! No!! que pague y que se le recluya sin ningun tipo de privilegio, Y que esto sirva de ejemplo para que en el futuro ningun otro presidente o funcionario publico se atreva a robar y saquear nuestro pais.
Rafael mendives
New Jersy USA
24
2007
Me parese se debe dar un trato preferencial al Sr Fujimori, no porque fue presidente si no por haber sido un buen presidente, hay que ser consiente que Fujimori acavo con la crisis economica social y politica que vivia el pais por la decada del 80,yo lo vivi en carne propia cuando termine el colegio en el ano 86, fue una epoca muy pero muy dura para los jovenes de aquella epoca,terminabas el colegio y no existia ni un minimo de condiciones para desarrollarte como persona, ahora claro esta los jovencitos de hoy no han pasado por eso y por eso sus opiniones son vastane vagas co respecto al Sr. Fujimori.
Desgracidamente nuestro pais es un pais de ignorantes, fijense quien es presidente al dia de hoy?? Alan, quien nunca combatio con los terrucos, nos dejo en la pobresa total jamas vista en la historia republicana de nuestro pais, y hoy jusgando a un hombre que gracias a su sabiduria pudo correjir los herrores de los anteriores gobiernos y ponernos a la haltura de un pais con dignidad internacional... es una pena que seamos como somos "ignorantes....."
24
2007
debe ser tratado como el común de los ciudadanos peruanos y demostrar que en el Perú se respetan los derechos humanos.
24
2007
NO estoy de acuerdo. En la Diroes, Fujimori está viviendo en condiciones infinitamente mejores que la inmensa mayorÃa de peruanos. Peruanos que no han cometido ningún delito ni están siendo procesados por crÃmenes de la magnitud de los cometidos por él. Y encima lo quieren hacer parecer vÃctima. DeberÃa estar en una celda. En un calabozo, como aquellos donde confinaba a sus vÃctimas.
24
2007
Deberian ponerle Desayuno del Country Club, almuerzo de La Gloria y Comida de la Huaca Pucllana, la suite presidencial del marriot y una casa de campo en cienguilla, un TV LCD de 50 PULGADAS, pobrecito .
Encima la ( min pao ) de su hija, pide que lo juzgen en ¡¡¡¡LIBERTAD !!!!!, que tales hijos de P.......
PERO como los peruanos somos asi, que no nos extrañe que sea nuestro proximo presidente el 2011
24
2007
Fujimori está encerrado acusado de ratero y asesino y es ese el tratro que deber recibir. Quienes invocan a su supuesta "investidura" de ex-presidente, olvidan que con el golpe de estado pisoteó la consntitución y con su escape al Japoón y posterior intento de postular al senado japones perdió para siempre cualquier reconocimiento de ex-presidente.
ex-presidente??? ex-presidiario será de aquà a 30 años en cana.
24
2007
soy licenciado Infante de Marina el cual hice servicio miltar en la epoca del terrorismo me enviaron a la zona de emergencia era horrible una guerra sangrienta, gracias a un lider como el sr. Alberto Fujimori con una habil estrategia capturo las cabezas de terroristas, Colombia sufre de esto no puede terminar su guerra interna y nosotros keremos jusgar a alguien k nos dio paz trankilidad y crecimiento al pais. lo unico k se puede decir k estabamos en guerra y en la guerra gente muere para alcanzar la paz en esa epoca yo rogaba k esto acabe y llego este gran sr. Alberto Fujimori el cual estoy muy agradecido, Gracias.
24
2007
QUE VERGUENZA ME DA LEER VARIOS COMENTARIOS AQUI
SOLO EN EL PERU el que pacificó el pais, desapareciendo el terrorismo,el que nos insertó en la economÃa mundial, el que desapareció la HIPERINFLACION, el que evitó las alzas, apagones, atentados, que construyo miles de kilometros, miles de colegios, miles de postas médicas, que nos devolvió la esperanza en un paÃs que si puede avanzar, ESTA EN LA CARCEL.
Donde está el culpable de todos esos males? GOBERNANDO.
Que hubo corrupción, problemas con derechos humanos y demás? por supuesto, estabamos EN GUERRA, y quieren culpar al mejor presidente del Perú sólo por haber trabajado por el paÃs.
Pero claro, que se van a acordar, ustedes no estuvieron seguramente cuando Alan era presidente, o no recuerdan? o no recuerdan los apagones? bombasos? no habia agua, el pan costaba diez veces más de un dia para otro, en provincias los terroristas MATABAN gente a diestra y siniestra, pero no pues, la gente no se acuerda, cree que intentando echarle la culpa de lo de la Cantuta o Barrios Altos van a lograr algo, como si Fujimori los hubiera enviado, es tan pero tan obvio que hasta da verguenza insistir en el tema... pero claro, Alan es inocente de la MASACRE del Fronton... pero asà es ESTAMOS EN EL PERÚ.
En fin, cada pies tiene el presidente que se merece, por eso debemos castigar a Fujimori por haber hecho lo mejor para el pais, y mejor que salga Humala y vamonos de una vez a la porra.
24
2007
A todos:
Hay q dejar de lado, las preferencias partidarias y polÃticas y no distraer la atención del asunto verdadero, el Sr Fujimori cometió delitos y matanzas, por las q tiene q responder, por lo tanto el trato q se le está dando es ya de por sà demasiado, tiene muchas comodidades y no debe ser asÃ, no debe tener mas contemplaciones por el simple hecho de ser un ex-presidente.
24
2007
Dios tarda, pero no olvida. Reza un viejo adagio. Y contra el ex dictador se adecua con toda precisión, porque como testigos podemos asegurar todos los atropellos a la dignidad humana y excesos contra los derechos humanos, miles de desaparecidos; y que aún mantienen la herida sangrando de quienes perdieron a sus familiares. En consecuencia, este malhechor debe estar recluido junto a su compinche Vladimiro y ser sentenciado a cadena perpetua.
24
2007
Que injusticia para el unico hombre que lo unico que nos dejo es un pais en vias de desarrollo , con mucho futuro y libre de los terroristas. El solo fue victima del engaño de su gente y ahora culpable de esos malos politicos de ese tiempo. Alan es el que debe estar entre las rejas y El señor Fujimori governando denuevo. Los que hablan mal de el ya no recuerdan los malos tiempos que pasamos entes que el entrara a governarnos,colas para comprar azucar y demas necesidades primarias. Ojala que lo liberen pronto y le den su lugar apropiado como el solo se lo merece.
24
2007
Hasta ahora no hay una sola prueba fehaciente de que es responsable de la matanza de los de la Cantuta (que dicho sea de paso, eran terrucos).
Fujimori debe ser tratado con respeto en su encierro ya que es inocente.
24
2007
No estoy de acuerdo. Todo esta por probarse y aun no es culpable. Lo que no necesita prueba es que el Perú que dejo la administración Fujimori es como mil veces mejor al Perú que encontro, y del cual disfrutamos hoy, sin terrorismo, sin inflación, con mejores servicios, etc. etc. No seremos el paÃs perfecto, pero donde estariamos ahora si el Sr. Fujimori no habria nuestro presidente?
Por nuestra propia autoestima, y porque tenemos la atención mundial, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de mostrarnos maduros, serios y objetivos, dejando de lado las pasiones bajas, el revanchismo y la politiqueria barata, entre otras pequeñezes.
El ex-presidente debe recibir un trato al nivel de los beneficios que dio al paÃs.
24
2007
Buenas Tardes:
Yo solo quiero hacerles recordar a todo el Peru, que un presidente con el Sr. Alberto Fujimori no habido hasta la fecha, no soy fujimorista, no vote por el, pero si les digo que gracias a el el Peru se modernizo, lecvanto su economia, hizolas mejores carreteras del Perú y sobre todo señores acabo con el terror, lamentablemente en una guerra, para sacar la lacre, hay muertes de gente inoicente, asi es cuando uno lucha en este caso con el terrotrista, que uno tenia temor de subir a los micros, porque no sabias si ibas sentado al lado de un terrorista, eso hizo Fujimori, señores y ahora lo quieren pisotear como cualquier cosa.
Que no tenemos memoria.
24
2007
Justo?? hablamos de justicia para con un hombre que barrió con el codo izquierdo todo lo que pudo haber hecho con su mano derecha???...ese hombre se merece todo aquel trato que el mismo prodigó durante su gobierno...cárceles infames, juicios arreglados, entrevistas monitoreadas...y toda aquella maldad que nos dejó en el cerebro de recuerdo....es una persona malvada y mentirosa....un hipócrita al cual no debemos creerle nada de lo que hace ni lo que dice....Espero que la justicia se haga y quisiera verlo en una verdadera cárcel, sin luz, sin comunicaciones con el exterior ....sin nada...sólo él y su conciencia...la cuál lo ayudará a comprender que "cholitos...no somos....."....
24
2007
El Ing. Fujimori deberia tener un trato mas acorde a su figura como ex. presidente. El Peru siempre fue manejado por algunos grupitos que manejan el poder,,ejm: Politicos mafiosos, militares de rango de baja calaña,y ricos del mismo pelaje ,,,FUJIMORI puso las bases para un Pais con futuro,,puso orden en muchos campos y estratos de la sociedad Peruana,,,,,pero ahora lo jusgan,,
Que pena que mi Pais siendo tan lindo aun tenga lacras como las que vemos,,por ejm:: Alejandro Toledo falsifico Firmas y ahora se pasea como gran Señor y tambien su Lustra Zapatos OLIVERA lo recuerdad,,ohhh no saben que la gente del banco Wisse estaba metida con MONTESINOS con VIDEOS pero eso no se mostro.
Peru con los arriba mencionados merecen Presidentes y politicos como:: ALAN GARCIA , TOLEDO y algunos corruptos camaleones que hoy se muestran como Jueces immaculados,,
Yo opino que en Peru no hay equidad ,no hay justicia. Y aquellos COMUNISTONES PRO SENDERISTAS deberian irse a vivir a LA acomodada CUBA ohh la VENEZUELA del carismatico Chavez a ver si los dejan aullar como en Peru.
Para terminar creo que Fujimori debe ser tratado como cualquier inculpado ,,,,siempre y cuando,,,,los MAFIOSOS que gobernaron y que hoy manipulan los poderes fueran tratados igual,,pero como no es ASI,, estoy en desacuerdo que se le trate como a cualquier delincuente,,,
Gracias.......
24
2007
Es lamentable ver con cuanto odio se expresa la gente de alguien que liberó al Perú del terrorismo. ¡De no ser por él, ahora estarÃamos como Colombia! Cuando alguien se envuelve en terrorismo y a consecuencia de eso pierde la vida, es de entender que ya la habÃan puesto en juego desde esa mala decisión. Ahora todo aquel que tuvo un pariente mezclado en este tipo de actividades los quieren poner de vÃctimas y mártires, no dándose cuenta que fue Alberto Fujimori quien limpió el paÃs y que era él quien SI luchaba por el Perú. Ahora todos tiran la piedra y esconden la mano pegándola de justicieros. Es hora de ver el panorama completo y no sólo aquello que nos atañe personalmente con fanatismo.
24
2007
no estoy de acuerdo, porque ha sido el unico presidente que ha tenido los pantalones para derrocar el terrorismo, el pueblo peruano tiene muy mala memoria acaso no se acuerdan como era el peru hace 15 años ?
24
2007
El sr. Fujimori es una muestra clara de una persona que pudo tener buenas intenciones por mejorar el paÃs en los primeros tiempos de su gobierno, pero que terminó enredándose en el vicio del poder y de la corrupción... Lo bueno que podrÃa reconocérsele se opaca frente al solo hecho de haber "huÃdo" del paÃs, eludiendo sus responsabilidades presidenciales de la manera que lo hizo y posteriormente declarándose ciudadano japonés para "protegerse" de posibles acciones de la justicia peruana... ¿Eso no es evidencia de una actitud delicuencial?..¿Qué es lo que pretenden ahora los fujimoristas encabezados por Keiko? Yo creo que el Estado ha actuado correctamente, entiendo que tomando acciones que por sobre todo intentan evitar que el "caso Fujimori" se convierta en un circo mediático...como pretenden hacer estos señores fujimoristas...
Yo me encuentro en Santiago de Chile y esta mañana puede escuchar con indignación las declaraciones que hizo Carlos Raffo al noticiero de la mañana de TVN, en las que acusaba "el maltrato" del cual según él es "vÃctima" Fujimori en Lima y haciendo reponsable directo de ello a Alan GarcÃa, agregando además comentarios descalificadores del Perú y su Estado.... ¿Pueden merecer algún respeto personas como éstas que se dicen representantes de la Patria y que salen a tribunas extranjeras como la chilena (demás está decir que de todas es la menos indicada) para hablar y descalificar a su propio paÃs?.. Yo creo que no y espero de todo corazón que los peruanos dejemos de escuchar a esta gente que a través de la promoción de la cultura chicha manipularon al paÃs por tanto tiempo a la par que se llenaban los bolsillos.... ¡Ya basta señores!... ¡Aprendamos las lecciones y continuemos avanzando!
24
2007
No estoy de acuerdo con encierro del
Ex presidente, ya que él hizo uno de los mejores gobiernos en la historia del Pais, tal vez el unico, por lo tanto se merece un mejor trato; él fue quien acabo con el terrorismo, por que no le preguntan a la gente de las provincias, ellos tendrian la mejor respuesta, solo acuerdense cuando explotó la bomba en Jr. Tarata; lo que Alan Garcia ni Belaunde pudo hacer, Fujimori si lo pudo porque tuvo caracter para gobernar asi como Pinochet lo tuvo y dejó a Chile en vias de desarrollo, ahora nosotros invidiamos ¿por que Chile es mejor que nosotros? Y con gobiernos como lo que tenemos ahora, que hasta trafican con los damnificados, seguiremos igual o peor hasta que alguien como Fujimori llegue al poder.
Pablo Ch.
24
2007
No, no estoy de acuerdo por 2 sencillas razones, 1. estamos hablando del hombre que trajo la pacificacion al pais, gracias a el, los jovenes de mi generacion no tuvimos que vivir el infierno que vivieron muchos de nuestros amigos, con la inseguridad de salir a las calles con la tranquilidad de ahora gozamos, NO, Quiciera que se imagen iendo a larco mar o caminando por san isidro con el miedo de que el carro del frente puede acabaar con tu vida!!1, no nos olvidemos que lo que vivimos fue una guerra, y no se puede juzgar en una guerra a las bajas que hubieron, Quien defendio entonces los derechos humanos de los miles y miles de peruanos que murieron?, quien curo el trauma que vivimos los niños de esa epoca rezando a Dios para que nuestros viejitos regresen a casa¿?, donde estaban nuestros derechos humanos? quien defendio a los campesinos? ... 2. No soy fujimorista no votaria por Fujimori y si creo que cometio un error, pero fue un error al intentar proteger a los 25 millones de peruanos restantes que le agradecemos el vivir tranquilos y el caminar por larco ahora sin el miedo de no regresar a casa
24
2007
Como pueden cuestionar el encierro del Sr. Fujimori, si ni siquiera se encuentra en la carcel? su condicion de reo por delitos de lesa humanidad y otros no le da ninguna clase de privilegios, el Gobierno del Peru esta dando todas las garantias necesarias para el cuidado de su salud las veces que sea necesario, si tiene que hospitalizarse podra ir al Hospital de la Policia o Militar, ahi trabajan muy buenos profesionales, pero no estar buscando compasion de las autoridades para salir o intentar ir a una clinica privada, el no tuvo compasion con todos los seres humanos que ordeno matar, o es que tambien ha perdido la memoria, por ahi uno de sus allegados debera testificar, ya que a nadie le gusta estar encarcelado mientras que los complices estan libres.
No hay que caer en el juego de la victima y el pobrecito, el siempre se mostro omnipotente todo poderoso, pues ahora que demuestre su fortaleza y asuma sus reponsabilidades como hombre y reponsable politico de todo lo acontesido en su gobierno de facto, por que eso no fue democracia.
24
2007
"el mejor presidente que ha tenido el Perú"
Qué bajos son nuestros parámetros de exigencia.
Aliviar en algo la pobreza y combatir el terrorismo son actos encomiables que se anulan completamente cuando tiene como contraparte corrupción, violencia, autoritarismo y violación de derechos humanos (directa o indirectamente).
No se trata de hacer de él un chivo expiatorio pero también hay que tener poca memoria y capacidad de análisis para pensar que él es completamente inocente.
24
2007
Soy un recalcitrante juzgador de los delitos de Fujimori, como lo es la gran mayorÃa de peruanos, y soy también un permanente crÃtico del actual gobierno. Sin embargo, en cuestiones de justicia, uno tiene que saber controlar sus sentimientos e intentar, hasta donde la condición humana lo permite, ser imparcial. En ese entendido, me parece que Fujimori, como innegable ex-presidente del Perú (nos guste o no nos guste) debe tener las mÃnimas condiciones de carcelerÃa que su investidura supone. Y creo que para ello nada mejor que solicitar el arbitraje de una organización mundial para que juzgue si dichas condiciones se le están brindando. En esta misma dirección, considero que el mensaje del presidente GarcÃa, que por otra parte se estaba haciendo esperar en demasÃa, ha sido justo y preciso, de modo que parece que todas las condiciones se están dando para que los casos judiciales puedan ser transparentes y ejemplares.
24
2007
creo que la verdad saldra tarde o temprano srs. que el ex presidente tenga o no responsabilidad,pero quienes hemos vivido el terror en la selva de que a nuestros hijos se los llevaran los terroristas en contra de su voluntad,el terror de las amenazas a diario ena una tortura fugamos dejando todo allay quien nos reconoce hoy dia eso. por eso yo le agradezco al sr. fujimori la tranquilidad q' hemos vivido todos estos años,lo q' ningun gobierno lo hizo lo hizo el señores
24
2007
El Perú se merece otro Sendero Luminoso, otro MRTA, 30000muertos inocentes más, un paÃs deshecho y otro 7000% de inflación, pero....con Fujimori preso...quien nos salvarÃa?....ni el Chapulin Colorado
24
2007
De ninguna manera. No se puede tratar asà a una persona que aun no ha sido juzgada y por lo tanto debe presumirse inocente. Lo que estamos viendo es lo que todos temÃamos: Una persecución y revancha polÃtica.
24
2007
Vaya con los peruanos, seria bueno que aqui tambien opinaran los familiares de todos los inocentes que murieron dentro del gobierno del señor ese Fujimori. Es muy fácil decir bien sentaditos y con todas las comodidades que fue un "buen" presidente por que desaperecio (de verdad la desaparecio o su prensa la minimiso) el terrorismo. ya nos olvidamos como mucha gente que no opinaban como ellos la desaparecian o le ponian toda su maquinaria juridica en su contra y ahora que le van a dar un juzgamiento dentrode un ambito democratico quiere pedir mas gollerias. Que tal conciencia de estos.
La carcel, como un peruano normal ( a verdad que el dijo que era japones) deberian de darle. Ahora comezaran a realizar sus historias del inocente y del pobrecito, tremendo asesino, mafioso (igual que su hermano el negociante de ropa donada).
Ya solo falta que tambien le den acceso a internet para que ponga su defensa en un blog. Es una verguenza ver cuantos simples peruanos siguen a estos tipejos por una bolsa de arroz y unos cuantos frijoles.
24
2007
No mezclemos las cosas. Durante el gobierno de Fujimori se saneo la economia, se derroto al terrorismo, pero eso no da derecho a que se violen los derechos humanos.
Por ahora esta bien donde esta, pero si resulta culpable, deberian encarcelarlo al lado de Motesinos.
24
2007
A Alberto Fujimori debe tratarsele con las condiciones de un preso, no con las comodidades que tuvo en Japón, o con las artimañas ( adquiridas me parece desde cuando era rector de la U Molina) de cárceles doradas en urbanizaciones residenciales pagadas por supuestos amigos que no son mas que los millones de dólares que robó cuando era presidente.
24
2007
Que curioso que ahora se pueda tocar estos temas, antes con el mal llamado Sendero Luminoso (Oscuro debia ser) o con el S.I.N (servicio de inteligencia nacional) a cargo del gobierno, era IMPENSABLE este tipo de comentarios. Ambos por sus propios miedos, eran agresivos. Yo solo recuerdo a un PAIS como el nuestro en dos ocasiones valientes: Cuando a pesar de los coches bombas, salieron a la procesion de octubre para pedir PAZ y a pesar de lo terrible de la fama del gobierno, se dieron LOS CUATRO SUYOS contra todo lo que se oponia a un cambio transparente. Le pido a toda la comunidad pro fujimoritas o pro antifujimorista, recuerde estos hechos y sea logico al pensar: ¿Que habria hecho usted para parar esta insania?. Yo por mi parte no deje que nadie se llevara en la leva a los chicos, pasaba la voz de algo sospechoso, no dejaba que comentarios racistas o egoistas, dividieran a nuestro pueblo (porque asi empiezan los resentimientos). No lo culpo por irse (a Fujimori), no le acepto que vuelva a postular (porque se asilo como japones) pero no le quito meritos, no soy ingrato, no hay palabras en quechua para decir gracias (la gente peruana hace cosas) ni para vengarse (la gente peruana deja de hacer cosas), solo los que no estan convencidos de su nacionalismo, hablan acusando o excusando. A trabajar cada uno en lo suyo con honradez y disciplina y sobre todo con la experiencia de saber que no se puede perdonar una falta, pero tampoco atacar con zaña al vencido. Los que no quieran creer, solo recuerden el terremoto: algo asi les pasara el dia en que por sus actos, cometan excesos o sean indiferentes con el dolor humano.
24
2007
Se debe respetar las condiciones de seguridad principalmente y la comodidad debe ser moderada ya que hay tantos personas que estan privada de su libertad y no tiene ningun tipo de privilegio,asi mismo opino que no deben olvidar que Fujimori lucho contra el terrorismo y fueron los terroristas quienes mataban a sangre fria a gente inocente.¿y donde estan todos los defensores de la democracia para hacer justicia?¿porque salen solo las familias de las presuntas victimas deLgrupos colina?,estas son pocas ¿y la familia de las victimas que murieron de los terroristas cobardes?que son mucho mas numerosos¿donde estan? entonces no olvidemos que gracias a nuestras fuerza armada vivimos hoy con tranquilidad.
24
2007
lamentablemente el Peru tiene memoria selectiva y se ensaña con quien no debe ensañarse, mientras Belaunde, y su gente mataron campesinos y cometieron terribles abusos a los derechos humanos, (ejemplo: caso camion) (comision de la verdad), se le enterro como un gran presidente respetuoso de la libertad de expresion, a pesar de que en su gobierno se censuraron programas periodisticos (hildebrandt) y se desaparecieron periodistas (ayala de la republica). Fujimori acabo con el senderismo, eso suena facil decirlo, pero a los que vivimos esa epoca de los paros armados y de la hiperinflacion, del desgobierno, del "gallardo pueblo peruano", del desabastecimiento, de los escandalos de cooperacion popular, de las matanzas, (puccara, aucayacu, soccos) que vivimos como sendero luminoso hacia paros armados y cada dia amanecian muertos policias y autoridades (barbara d'aquile del comercio periodista), nosotros q nos acordamos de la desesperanza por la inseguridad y el miedo difundidos por sendero. valoramos los logros del gobierno de fujimori.
la gran mayoria de casos de corrupcion fueron en cuestion de armas y los principales destinos del dinero fueron los militares y sus familiares, malca, vasquez, d'amico, salinas sedo, etc.
si conocen algun general retirado miren como vive y se daran cuenta que tiene buenas casa y mucho dinero, como? de donde?.
yo lo he visto, pero ellos y sus familias andan libres y son respetados. me da mucha Pena la sociedad Peruana. Yo ya deje eso en el pasado, ya estoy fuera del pais y no tengo que ver absurdos, me da pena por los pocos familiares y amigos que deje.
24
2007
Estoy segura que los condenados en Lurigancho ni todos juntos alcanzarian la suma de lo que este hombre se llevo del pais ni menos de cuantos mando matar.A mi parecer deberia darsele la peor carcel del Peru , que creo queda en Puno.
24
2007
El Profugo Fujimori ha sido extraditado al Perû, por los delitos de Lesa Hunabidad, y demas delitos que ha cometido y dejo cometer durante su gobierno, el no viene como Ex-presidente, sino lo traen como culaquier detenido que a cometido delito, y como tal debe ser tratado, en las mismas condiciones de todo procesado.
Solo queda que el Poder Judicial Peruano este a la altura del Proceso Judicial que el pueblo Peruano le ha encomendado.Asi como el Juzgado Chileno, demostro su independencia, al entregar al profugo Fujimori, que trato de muchas maneras evadir la Justicia Peruana, hasta tal punto de Postular a la Senaduria Japonesa, solo esperamos que el Pder Judicial Aplique con Prudencia, Mesura lo que La Ley Ordena.
24
2007
Pertenezco a la generacion perdida del peru, termine la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) el año 90, despues de 7 años sali en el tercio superior, no pude ternimar en 5 años pues habian huelgas y paros que duraban meses, asi como yo muchos de mi generacion no podian conseguir trabajo pues las empresas estaban quebradas, encima a los egresados de las universidades nacionales nos consideraban terroristas, gracias a "patriarca aprista" armando villanueva que cuando fue ministro del interior ingreso a la UNI a destruir laboratorios bibliotecas(que casi no existian) disque para atrapar terroristas, por supuesto que no atrapo a ninguno, todos los peruanos de esa epoca no tenian rumbo, ninguna esperanza, las miradas de las personas en la calle era una mirada perdida, nadie estaba seguro de regresar vivo a tu casa pues si no caias en una batida de la policia podrias morirte en un atentado terrorista. HAY MUCHA GENTE POR IGNORANCIA O DEBILIDAD MENTAL SE DEJA MANIPULAR POR LOS PERIODISTAS QUE SOLO ESTAN DEFENDIENDO SUS INTERESES, y estan desinformando descaradamente. Duele decirlo pero los chilenos nos han dado muestras de ser mas civilizados, muchos peruenos estan aflorando todas sus miserias con una persona indefensa. A FUJIMORI MILLONES DE PERUANOS LE DEBEMOS LA VIDA Y LA ESPERANZA pero claro como ahora esta en desgracia importa poco.
24
2007
El Senor ex-presidente Alberto Fujimori tiene el justo derecho de ser tratado como el mejor Presidente de los ultimos tiempos de nuestra patria, digan lo que digan, ha dejado obras de las que seguimos gozando y de las que se sirven miles y miles de peruanos de nuestros pueblos mas lejanos. Esperemos que estos tiempos, donde cumbe la politiqueria, la injusticia y etc,etc, pasen y volvamos a vivir con esperanzas de tener un Peru mejor.
24
2007
el delicuente Fujimori no debe ser tratado de forma muy especial, deberia ser presentado como Abimael en una jaula de 5x5 de esa forma se deje presedente para que ningun politico màs realize atropellos ni robos en el pais y no queden impunes.
24
2007
Ahora habra que tener cuidado con lo que biene realizando su Hija Keiko Fujimori, congresista del Peru, convertida ahora en portavoz de su padre, alarmando a la poblacion sobre su salud y si goza de un buen trato en la DIROE, que como muy bien sabemos no es una prision, hay que estar vigilantes de sus palabras ya que ella se encargara de politizar el caso de crimenes de lesa humanidad, secuestro, corrupcion entre otros, lo que desa su hija es victimizarlo y hacerlo ver queda pena, que se dedique hacer el papel de hija llevandole pollo a la braza y ver sobre su ropa limpia, pero NO estar mediatizando, tratando de politizar la condicion en que se encuentra su padre.
Cual es la diferencia de este ser humano como ex-presidente, reo hoy en dia, con todos aquellos seres humanos que cumplen penas de carcel por años, en carceles asinadas de personas.
El vive en un departamento( por ahora) mañana cuando sea trasladado a la Prision Dos tendra que acatar lo que diga la Ley y sujetarse a un horario que la Ley establesca. Cuidado con la HIJA del EX-DICTADOR, que solo hace dranmatizar, cuando su padre estaba en Chile ella era la que decia: cualquiera que sea el fallo su Papa lo acataria, por que ahora esta tratando de cambiar o desvirtuar con sus quejas el fin para lo que fue extraditado, ser JUZGADO Y ENCARCELADO POR LOS DELITOS COMETIDOS.
24
2007
creo que Fujimori deberia estar agradecido de que va a tener las garantias de un juicio justo, lo demas me parece puro cinismo de este tipo que hizo tanto daño al Peru
24
2007
pues me parece que el peru es injusto,porque el deberia estar en yanamayo,el fronton o algun lugar donde sienta lo que el hizo sufrir a miles de peruanos,que le pasen videos de sus asesinatos y contabilidad de sus robos,ojo que son mas de $2,000,000.- encontrados y ojala algun dia se arrepienta,aaaahhh y ponerle su traje a rayas como los mas calificados delincuentes historicos y como dijimos luego de la captura de abimael: "arriba peru"!!!
24
2007
Fujimori debe ser tratado como un DELINCUENTE COMUN, es inconcebible que sus partidiarios se rasgen las vestiduras haciendolo ver como victima ante la opinion pública, el es un delincuente mas, que debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad, compra de aviones de guerra obsoletos, compra de medios periodisticos,compra de transfugas y allanamiento ilegal del domicilio de Montesinos
24
2007
Los SECUACES del extraditado están buscando VICTIMIZAR a Fujimori, para pedir que lo internen en una clÃnica, por un "supuesto" maltrato. Esa ARTIMAÑA está muy cantado, y no se le debe de permitir que eso suceda. El extraditado, tiene que pagar su CULPA de los DELITOS que cometió, en una cárcel más SEVERO!
24
2007
Me parece una verdadera ignorancia, recordamos todo lo malo más no lo bueno, hay que rescatar las cosas buenas que realmente Fujimori las hizo, cosa que ningún presidente como los señores Belaúnde, Alan GarcÃa y Toledo, lograron hacer en su gobierno, analicen cada uno de estos gobiernos que no escapan de ser corruptos, asesinos y malditos ladrones.
En la actualidad estamos viviendo el mismo gobierno de hace años con este mismo señor Alan GarcÃa, que con buena labia obtuvo votos para su candidatura, mientras la situación económica como; consumos de primera necesidad, materiales de construcción, petróleo etc......, las promesas de las 8 horas extras, se lo llevaron el viento, que masoquistas somos los peruanos y fácil de olvidar, el gobierno actual tapa el sol con un dedo a costa de la extradición de Fujimori, a donde llegaremos con esta autoridad corrupta.
24
2007
A Fujimori se le debe de tratar como cualquier preso común y corriente. Porque darle "Trato especial" al que organizó una mafia que gobernó el Perú. A la persona que no tuvo compasión por la gente que mando a matar como son los dirigentes sindicales y de otras organizaciones, al que utilizó el nombre del terrorismo para gobernar.
Le atribuyen que "pacifico el pais" esa mentira no se la traga nadie. Que responda el grupo colina quién mando a detonar el edificio en Tarata.... Falta investigar los nexos de Fujimori con los Narcos (la mayorÃa de sus generales tubieron nexos comprobados)... creo que Fujimori no puede sentirse cómodo, no porque tiene un patio pequeño o un catre comun y corriente, SINO porque su conciencia esta manchada y el lo sabe...
24
2007
Memoria señores.Memoria¡
Recuerdan que Susana Higuchi, persuadió a Arberto Fujimori que su hermano (ahora congresista) vendÃa donaciones recividas del extranjero?.
Recuerdan que Arberto Fujimori mandó estudiar a sus hijos a Estados Unidos, pagando sus estudios con fondos del Estado Peruano por mediación de Montesinos, y una de ellas es ahora congresista?
Recuerdan que Arberto Fujimori autorizó a Montesinos sacar a Susana Higuchi de Palacio y humillarla en el pentagonito?.
Que él no sabia nada?.
Y Montesinos acaso no dijo: "nada hice sin conocimiento ni autorización de él"?
Y acaso no estuvo en detalle enterado por los periódicos valientes que le advertÃan a diario cada caso?
No se le está juzgando por haber sido Presidente, sino, por haber delinquido. Y los delitos se debe pagar.
Desde luego, sus antecedentes y la documentación debidamente sustentada, ameritan para que los Jueces determinen su detención y en esto los provilegios son muy especiales tal vez, más por seguridad que por criterios.
Arberto, Arberto. Ahora debes pensar en Dios y arrepentirte de todo daño causado. Inocente no eres, tu lo sabes. Reaviva tu conciencia si aún crees en ella.
24
2007
Solo esperemos que le den 30 años al japonés extraditado y nada mas, fujimoristas admitan su fracaso, ya perdieron.... y que nunca mas se repita la historia de dictadura del ahora reo Fujimori. QUE VIVA EL PERU !!!!!.
24
2007
Que ignorantes somos los peruanos. Como nos atrevemos a "condenar" antes de ser jusgado al mejor o mejor digo al unico presidente que de verdad goberno con conciencia, y con todo el deseo de mejorar a nuestra nacion. Desgraciadamente la bilis y el atropello que llevamos en la sangre nos hace queda tan mal ante los ojos del mundo. Hace muchos anos deje el pais y he podido ver con mucha pena que nuestro pais es bien ciego y estupido dejandose llevar solo por pasiones sin sentido. Hace poco nomas un "Felipillo" (Toledo) junto con su mujer (era tan acomplejado que no se caso con una autoctona sino con extranjera para que lo aceptaran las clases gobernantes) nos pisoteaba todos los dias tratandonos como su fuesemos sus "subditos" .... Que pena y que verguenza!!
24
2007
No deberia ser llevado a un lugar aislado. Deberia se recluido en el penal donde se encuntran Abimael Guzman y Montesinos. No porque haya sido "Presidente" sea menos delincuente. Por el contrario, creo que ni todos los delitos sumados de un penal entero, igualaria a lo que hizo fujimori.
24
2007
En 1990 el Perú era un paÃs en quiebra. No podÃa salir un buque al extranjero porque lo embargaban. Una inflación mosntruosa... Bombas por todas parte. Los terroristas con "zonas liberadas". En esos mismops momentos, dirigentes apristas reclamaban "derechos adquiridos" para seguir ayuda escolar, incluso sin tener hijos.
Fujimori logró corregir muchos de nuestros males. Lo principal fué que derrotó al terrorismo. Será errado pensar que de no haber sido por "el chino". no serÃamos ahora como Colombia con sus FARC?
Por eso es que hay tantos que no perdonan ese trabajo de Fujimori y ya lo están crucificando.
24
2007
Es totalmente muy benevolo el actual gobierno para tratar a un dictador como fue este individuo que no merece llamarse peruano, ya que hace poquisimo tiempo postuló a una curul en la dieta japonesa. Realmente deberiamos pasar esta pagina horrible para la historia de nuestra patria y juzgarlo, condenarlo y olvidarnos pronto de este siniestro personaje que tanto daño hizo al Peru.
Ojala que no sea utilizado como una "cortina de humo" y mediatize la gran agenda que tiene el Peru para mas adelante.El pais necesita de grandes soluciones para los grandes retos de nustro desarrollo. Que este personaje sinistro se quede en en prision como todo individuo que delinquio y punto.
24
2007
El Señor Fujimori es digno de admirar por su gran labor que hizo en el Perú (contra el terrorismo) una lacra de nuestra sociedad difÃcil de combatir, pero él lo logro.
La mente humana es frágil y se olvida de que alguien tuvo que luchar para que ahora se viva en mejores condiciones.
Mejoro las condiciones económicas de las cuales aun ahora se disfruta, se cambio la imagen del paÃs al exterior.
Es difÃcil juzgar unos actos pasado el tiempo, por que las condiciones sociales, polÃticas han cambiado.
Deseo que se realice un juicio justo, pero me parece imposible por que es una cuestión polÃtica
24
2007
Qué trágico es olvidar lo que El ex presidente FUJIMORE hizo por nosotros, puedo decir con mucho orgullo que es el unico hombre que salvo al peru del terrorismo. hiperinflacion que dejo el caballo loco de alan garcia, qué hizo por la educacion, que coloco a un monton de profesores de tercera, por eso la educacion esta como esta,gracias a Fujimori hay luz en los publos mas olvidados, legaron carreteras, se construyó escuelas, colegios,gracias a el el SIS, que hasta hoy persiste, por lo menos regalaba a los niños pobres zapatos chompas, cuadernos, hoy quien se recuerda de la gente pobre,el caballo loco ya empezó hacer subir los preoductos de primera necesidad, no se como acaberemos solo DIOS lo sebe , ojala que fujimore salga libre de polvo y paja y sea de nuevo nuestr presidente.
24
2007
nunca ningun presidente del peru ha hecho tanta por nuestra patria
24
2007
El problema que tenemos muchos peruanos es tener mala memoria y otros de los problemas es de aquellos menores de 30 años que no han vivido el terrorismo.
Al márgen de ello , hasta ahora se presume , se supone , dijeron ; pero mientras no se encuentren pruebas no se puede tratar a una persona como culpable ; lamentablemente esta es una práctica común y en la cárcel hay personas que ni siquiera le aperturan un juicio y siguen ahà pagando una condena que probablemente no se merece ; esperemos que el trato sea justo para alguien que hizo mucho mas que muchos ex-presidentes.
Espero sirva de reflexión y pidan al poder judicial que también juzque a aquellas personas que injustamente sigue esperando un juicio y que por la poca notoriedad no le dan importancia no los juzgan y se respaldan en que no tienen recursos.
Atte
Félix Phang
24
2007
No me parece justo el trato que se le esta dando al Ex presidente Alberto Fujimori, me acuerdo de los apagones de las noticias de aquella epoca que decian estallo coche bomba o, volaron una torre hay apagòn, mataron policias en emboscada terrorista, y tantas cosas, apesar que tenia yo 10 años y eso nunca pero nunca se me va a olvidar y va quedar en mi memoria, asi cuantas cosas sucedieron pero cuando Goberno el Sr Fujimori ya no habian esas noticias ahora vivo mas tranquila pero con la pena como estan tratando al Sr Fujimori, a la la gente les digo hagan memoria y acuerdense.
03
2007
hola mi comentario es en relacion justicia
condena y gasto
me pregunto para que jusgar a alguien que de antemano tiene privilegios
por que no aplicar una pena y que lo cumpla
de lo contrario hacen gastos que nuestro pais tan pobre nunca puede salir adelante
por fabor el intrigulis que arman los abogados es de nunca acabar y se daran cuenta que al final se hace gastos inutiles genial si algun dia se modifica ó se inparte justicia
chau y asta pronto
03
2007
No estoy de acuerdo con el trato que se le da hasta el momento, ese senor deberia estar en algun penal del pais, el porque de los privilegios o es que hay algun trato con Alan garcia que tambien tiene cuentas con la justicia.
03
2007
EL JAPONES FUJIMORI DEBE SER SEVERAMENTE SANCIONADO POR HABER VENDIDO LA LUZ A LOS CHILENOS, TELFONOS A LOS ESPAÑOLES, HIERRO PERU A LOS CHINOS, CAMPOS PETROLEROS A VARIOS EXTRANJEROS, TODO PARA RECIBIR SU COIMISION, INFELIZ INMIGRANTE, MENTIROSO Y TRAIDOR Y TENGO UN AMIGO QUE REALMENTE ES CHINO, NACIDO EN LA CHINA Y QUE SE ENCOLERIZA CUANDO LE DICEN CHINO AL CBARDE JAPONES.
03
2007
No estoy nada de acuerdo, incluso de su detencion al primer mandatario del Peru. creo que alli existe odio, envidia y un espiritu diabolico de venganza de gente que no tiene ningun derecho a acusar de nada a nadie por carecer de valores morales, mas aun a un personaje como el que ordeno la situacion desastroza en que se encontraba el Peru sin ninguna solucion prevista. existen seres que si han cometido delito con todo el pueblo peruano y gozan de libertad. creo injusto esta situacion de maldad contra este senor que erradico el terrorismo que era un fragelo para nuestro pueblo, y puso en marcha una economia solida que permite a nuestro pueblo gozar de una tranquilidad que nunca lo tuvo con ningun mandatario. mandatarios que lo antecedieron y saquearon al Peru dejandolo en una pobreza sin limites.
doy gracias por la oportunidad que nos dan para plasmar nuestro sentir.
03
2007
Definitivamente !NO!,AL IGUAL ESTOY MAS QUE SEGURO QUE MAS DEL 50% DE PERUANOS, CREEMOS QUE ES INJUSTO QUE FUJIMORI ESTE PRIVADO DE SU LIBERTAD. BASTA YA DE VENGANZAS TERRORISTAS,SEÑORES JUECES HAGAN ALGO BIEN POR UNICA VEZ PARA LOS PERUANOS; DEJEN LIBRE A FUJIMORI Y LOS PERUANOS DE HOY Y DEL FUTURO SE LO AGRADECEREMOS SIEMPRE.
03
2007
De qué malos tratos hablan los seguidores de Fujimori, incluso su hija? Si ella sabe y ha visto se supone, como Fujimori, tuvo a su madre practicamente prisionera en Palacio, sin poder ni salir, hablar, o es que la Keiko sufre de amnecia también.
Fujimori puede ser ex-presidente, nadie le quita eso, pero también debe recordar que en este momento es un "reo", es un detenido y recuerden, por delitos muy graves, como los que hizo con la gente que se le oponÃa o le estorvaba en su camino, ya se olvidaron los Fujimoristas, como tenÃan a gente en el SIN, incomunicados, sin poder ver la luz del dÃa y todavia eran torturados y las matanzas que él mismo ordenó, ahora quieren decir que fue un "buen hombre", por favor no blasfemen.
Ahora Fujimori, todavÃa está en una detención privilegiada, no tiene razón de estar ahi, su lugar está, donde actualmente está Montesinos su compinche, porque eso fue, donde está el terrorista Abimael Guzmán, ahi deben de llevarlo, no tiene porque estar con privilegios, acuerdense que Fujimori, ha cometido muchisisssssssssssimos delitos, están benevolentes todavia con el, a qué preso le visitan tanto?, le pueden llevar comida, sodas, refrescos y cualquier cosa que quiera?. Que nos pongan un ejemplo donde reciben tanto trato privilegiado, cuando uno es detenido por haber cometido algún delito?. Gracias.
03
2007
Creo que deberia de estar preso como cualquier cabecilla de una banda criminal, al fin y al cabo eso es lo que es. Me parece que el APRA esta siendo "suave" con el chino por el interés polÃtico que tiene de seguir gobernando con el apoyo de los fujimoristas, lo cual demuestra que aún son unos corruptos miserables históricos.
Da pena que un reo de esa calaña despierte tantas pasiones en un, felizmente reducido, grupo de simpatizantes (lease cómplices), ese es el Perú que queremos?
03
2007
Las condiciones deben ser las mismas de cualquier ex jefe de estado. Si no preguntelen a Garcia el motivo que esquivo a la justicia.
03
2007
No me parece justo el mejor presidente de la historia del Peru no merece ni siquiera estar en esa condicion, es un abuso y sobre todo a quienes nos dio la paz y que le debemos mucho yo diria que es injusto tratar asi a alguien que dio mucho por nosotros. VIVA EL PERU Y FUJIMORI.