Encuestas
Comentarios (21)

Aumenta el número de rompemuelles en Lima

Jul
17
2007

Para muchos los rompemuelles son un mal necesario en las pistas de nuestra ciudad, pues obligan a los conductores a reducir la velocidad en zonas con demasiado tránsito peatonal previniendo accidentes. Sin embargo, no existe un criterio para su colocación y tamaño porque más que favorecer perjudican el tránsito vehicular. ¿Cuál es su opinión acerca del incremento de los rompemuelles?

21 Comentarios

Jul
17
2007

Entiendo que los rompemuelles fueron normados en tamaño y forma por la municipalidad. ESto debido a que vecinos juntos determinaban poner rompemuelles para la disminución de la velocidad en un determinado barrio. Sin embargo son letra muerta. Otro detalle, tambien para la municipalidad es que los ojos de gato son solamente para la demarcacion longitudinal no transversal. Por lo tanto los de la avenida Javier Prado (al lado del reloj) son incorrectos. Los verdaderos rompemuelles son auqellos que disuaden el pasar a alta velocidad (por ejemplo los del peaje del Sur) pero como siempre donde ponen uno no ponen señal que existen o estan pintados incorrectamente. Una labor de municipalidad con ingenieria seria lo adecuado para normar el uso de los rompemuelles

Publicado por: Carlos Leon
Jul
17
2007

NO SON LEGALES Y DEBERIAN QUITARSE EN NINGUN LUGAR DEL REGLAMENTO EXISTE ESO http://www.mtc.gob.pe/indice/B.-%20SUB-SECTOR%20TRANSPORTES/B.1%20%20Transporte%20y%20Tr%C3%A1nsito%20Terrestre/B.1.1%20%20Circulaci%C3%B3n%20Terrestre%20-Marco%20General/B.1.1.2%20Normas%20de%20Tr%C3%A1nsito%20Terrestre/D.S.%20033-2001-MTC%20Rgto%20Nacional%20de%20Transito.pdf SALUDOS

Publicado por: Jose
Jul
17
2007

Deberian poner en vez de rompemuelles, disminuidores de velocidad como en otras capitales latinoamericanas, que son como calaminas de fierro incrustadas en las esquinas, estos hacen que a mayor velocidad el timon vibre mas, al pasar por ellos.

O si no poner dos rompemuelles seguidos porque lo limeños manejando somos unas bestias.

Publicado por: Luis
Jul
17
2007

Si pues, últimamente a los alcaldes les ha dado la "rompemuellitis" que es una epidemia recurrente en nuestra ciudad. Cada cierto tiempo comienza la invasión de los rompemuelles y llegan a ser tan numerosos que todo el mundo se queja y comienzan a desaparecer. Luego después de un tiempo vuelven a atacar los genios que creen que esa es la solución para el tránsito y comienza nuevamente el ciclo.
Cuando entenderán que la única solución para arreglar el tránsito es que se haga cumplir el reglamento de tránsito!!! Que los policías no esten pintados en las esquinas mientras los conductores hacen lo que les da la gana sin que les llamen siquiera la atención.

Publicado por: Amparo Chávez
Jul
17
2007

Los rompemuelles son una pesadilla, teoricamente sirven para regular la velocidad de los vehiculos en zonas donde hay muchos peatones, pero en la actualidad se esta haciendo un abuso de ellos, por ejemplo en LA MOLINA cada dia aparecen mas y mas, hay hasta en vias rapidas, curvas, zonas donde es imposible ir rapido, dos a diez metros uno de otro, en fin, pareciera que es un negocio ponerlos.
Opino que hay que retirar absolutamente todos, no hacen mas que entorpecer el trafico ya bastante caotico por cierto, malograr los vehiculos, aumentar el consumo de combustible, etc., por la negligencia al manejar de unos pocos pagamos miles, es una incoherencia.

Publicado por: Jean Pierre Lecaros
Jul
17
2007

La instalación de rompemuelles es atribución exclusiva de las Municipalidades, pero su diseño y ubicación debe estar debidamente normado.
De igual forma debe preveer la corecta señalización caso contrario pueden ocasionar accidentes lamentables.

Publicado por: William Fernández Palma
Jul
17
2007

En este reglamento hay una clamorosa omision respecto a los Estacionamientos para Discapacitados, Los conductores no respetan estos y se estacionan libremente porque esta infraccion no esta considerada como tal en el Reglamento.
Se debe establecer un Registro de Conductores Discapacitados y entregarle alguna Placa o Calcomania que los identifique como Autorizados para estacionarse en zonas especiales para discapacitados.

Publicado por: Carlos Barbacci
Jul
17
2007

En este reglamento hay una clamorosa omision respecto a los Estacionamientos para Discapacitados, Los conductores no respetan estos y se estacionan libremente porque esta infraccion no esta considerada como tal en el Reglamento.
Se debe establecer un Registro de Conductores Discapacitados y entregarle alguna Placa o Calcomania que los identifique como Autorizados para estacionarse en zonas especiales para discapacitados.

Publicado por: Carlos Barbacci
Jul
17
2007

Yo no estoy de acuerdo que se coloquen rompemuelles por ejemplo frente a colegios.Si se pretende con esto cuidar la vida de los escolares obligando a los conductores a disminuir la velocidad, bueno , ese riesgo existe los momentos de entrada y salida de los alumnos , pero los rompemuelles estan ahi LAS 24 HORAS , causando daño a los vehiculos ademas
las horas hombre que se pierde por la demora , y el gasto adicional de combustible? hagan la sumatoria y veran que es mas adecuado poner a policias o cuidantes en las horas de riesgo en los colegios y nidos.
Existen demasiad0s rompemuellas especialmente en La Molina ; en Sol de la Molina existen incluso hasta 4 rompemuelles en algunas cuadras.Es que los alcaldes quieren favorecer a los mecanicos o las tiendas de repuestos?

Publicado por: David Centeno Cardenas
Jul
17
2007

Si estoy de acuerdo con medidas de prevencion para que los conductores reduzcan la velocidad, pero en el caso de los rompemuelles en algunas calles donde existen colegios ponen unos del tal tamaño que malogran los carteres de los motores y cajas, asi mismo en el caso de los colegios estos son utiles solo en las hora de entrada y salida de los colegiales y de lunes a viernes, entonces se debe implementar personal PNP y policias escolares para controlar en las horas necesdarias

Publicado por: RICARDO VIVANCO CUZCANO
Jul
18
2007

No solo es necesario hacer una inversión insulso,en primer lugar debemos acostumbrarnos a acatar obligatoriamente a la señalización reglamentaria que es el "PARE",como en muchos países adelantados que mantienen el orden en el ámbito vial.

Publicado por: Juan C.SAYRE VELASQUEZ
Jul
18
2007

en vez de preocuparse de los rompemuelles,primero deberian de reparar las pistas............

Publicado por: carlos
Jul
18
2007

en vez de preocuparse de los rompemuelles,primero deberian de reparar las pistas............

Publicado por: carlos
Jul
18
2007

Lima es la única ciudad grande que conozco con avenidas cuya circulación está regulada por unos rompemuelles. De las calles urbanas ni se diga. Es una exageración. ¿Cuál es el objetivo de estos rompemuelles? ¿evitar accidentes vehiculares? ¿evitar atropellos a peatones?

Golpe avisa dice el dicho. Quien cause accidente vehicular o cometa atropello a un peatón, asuma su responsabilidad. No está bien que por existir algunos irresponsables, todos los conductores paguen el pato.

Publicado por: s. Sáenz L.
Jul
18
2007

La aplicación de rompemuelles se ha malinterpretado en toda la ciudad. Se ha perdido objetividad sobre su uso y aplicación, observándose total falta de criterio y conocimiento al momento de autorizar su ubicación.
Un ejemplo claro es la colocación de rompemuelles en plena avenida, y no uno sino varios como puede observarse en la avenida Oscar R. Benavides (ex-Colonial) en el sector de Bellavista. Ciertamente se requiere de medidas que obliguen a disminuir la velocidad como se observa en la vía expresa de la Javier Prado a la altura del a Av. San Luis, donde acertadamente se han colocado los conocidos ojos de gato.
Un rompemuelle implica la imperiosa necesidad de detenerse, y esto no es adecuado en una zona de rápida circulación. Por otro lado, se abusa en la colocación de los mismos, dentro de algunas urbanizaciones donde muchas veces se hace uso ilegal de rejas que cierran el acceso en varias calles, también se abusa de la colocación de estos rompemuelles ubicándolos prácticamente en cada esquina. En muchos casos lo adecuado es colocar desaceleradores como los ojos de gato o se pueden hacer pequeños surcos paralelos de concreto, que realizan la misma función, como se observa en ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México, o en las carreteras del interior de Nicaragua.
Además, en algunos casos un rompemuelles es aceptable y necesario como en las cercanías de un colegio por ejemplo, pero la colocación varios en una misma cuadra resulta exagerado. A Dios gracias no se ha llegado al extremo de colocar rompemuelles exageradamente altos y paralelos como es el caso bastante conocido de los colocados en la Ciudad de El Alto Bolivia donde llegan a tener una altura cercana a los 20 cm y se han colocado dos consecutivos (ejemplo a no seguir).
Al parecer la autorización de su colocación no está a cargo de profesionales debidamente capacitados y que a la vez tengan el criterio necesario para esta labor o por el contrario no existe o no se difunde una normatividad adecuada para el uso de estos. Esto demuestra nuevamnete que nuestra ciudad sigue creciendo desordenadamente y sin planificación alguna, siendo la colocación indiscriminada de rompemuelles una forma más de incrementar este desorden. Debería haber un ente rector que tenga la autoridad necesaria para evaluar los existentes y retirar los innecesarios, así como eliminar las rejas, aunque nadie quiere asumir estas labores por ser impopulares. La gente cree que de esta manera cuida su integridad, pero lo cierto es que son medidas que no siempre son efectivas y generalmente se vuelven contraproducentes.

Publicado por: Carlos Ayón
Jul
18
2007

Hay una incoherencia en la forma de ubicar los rompemuelles. Cito un ejemplo: en la interseccion de Enrique Villar y Torrez Paz en Santa Beatriz, tenemos dos rompemuelles y un semaforo. Que necesidad de poner rompemuelles si ya hay un semaforo? Lo mismo ocurre a una cdra mas alla. Lima se esta llenando alarmantemente de rejas, trancas, rompemuelles y baches. Y la municipalidad?? Bien gracias.

Publicado por: Eduardo G.
Jul
18
2007

Vivo cerca de la ISIL, en la Av La Fontana tuvieron que poner rompemuelles después de la tragedia que ocasionó un chofer donde a raíz de un lamentable choque murió una joven.
Si para evitar esta clase de accidentes hay que poner rompemuelles, qué podemos hacer? Hasta que algunos salvajes no aprendan a manejar, tendremos que soportar los rompemuelles.

Publicado por: ROSA MARIA
Jul
19
2007

Lamentablemente debido a tanto irresponsable atras del volante se tenga que llegar a poner rompemuelles sin criterio alguno. No es posible que en avenidas y sobre todo a mitad de cuadras de ellas existan, un ejemplo visible es en la avenida San Borja Norte casi llegando a la av. Principal, ahi han colocado 2 muy cercanos.

Las autoridades deberian hacer algo para evitar la propagacion indiscriminada de estos.

Publicado por: Jorge Rivera Chávez
Jul
20
2007

No estoy en desacuerdo con la colocación de rompemuelles. Lo que si deberían es informar a los conductores que hay un rompemuelle, al mismo tiempo que lo levantan deberían colocar el respectivo letrero de transito y pintar el rompemuelles con pintura fosforecente, los colores amarillo con negro no son visible especialmente de noche. Los accidentes no solo se previenen con rompemuelles sino enseñandoles a los peatones a cruzar por las esquinas.

Publicado por: William MR
Jul
20
2007

Vivia en un asentamiento humano llamado Bocanegra, cerca al aeropuerto; hace meses ya, cuando empezaron las obras de la "gran via expresa de Kouri" los trailes, combis y taxis que transitaban por la avenida Fauccet tomaban como via alterna a la avenida Peru. Sin embargo, como ya sabemos como son nuestros queridos transportistas y conductores, no solo optaban por transcurrir en esa avenida, sino tambien por las calles pequeñas y re-transcurridas que se encuentra en esta barriada. En el proceso de estas obras habran muerto cerca de 4 personas, ¿a causa de que? de atropellos solamente. Las combis corrian a la misma velocidad que corrian en la Fauccet, los taxistas se creian los Meteoro del Callao y la gente que vivia ahi, solo tenia que aguantar las grandes velocidades estos señores; a una niña le amputaron la pierna, otra señora quedo literalmente incrustada en su carrito sanguchero, y un joven quedo aplastado por un omnibus de la empresa JV (esos grandes del tamaño de un Enatru) A causa de todo esto, la misma poblacion opto por poner rompemuelles a cada esquina de nuestra calle mas transcurrida. Apartir de ese dia, se comenzaron a escuchar como los carros quemaban llantas en la pista al no percatarse a tiempo los nuevos "salvavidas" llamados rompemuelles. Diganme ustedes señores, si un dia tu vecindario se ve innundado de mosquitos, y ves ke las autoridades no vienen a desinfectar, no te pondrias repelente o usarias insecticidas? ES COMPLETAMENTE LO MISMO, Esto va mas alla de si esta normado o no los rompemuelles, esto tiene que ver ya con el sentido de sobrevivir ante seres ke no respetan la vida de los demas. Los pobladores de Bocanegra tenian que esperar a que mueran 3 o 4 personas mas?. No señores, pensaron y se defendieron. Si ustedes no les gustan los rompemuelles entonces traten de cooperar demostrando que pueden conducir como el reglamente manda, que no sobrepasaran el limite de velocidad para ciertas calles...HASTA ESE DIA, a manejar despacio nomas...

Publicado por: Flor
Jul
21
2007

MEJOR PUENTES PEATONALES; EN LUGAR DE TANTO ROMPEMUELLE; ES MAS SEGURO A LA SALIDA DEL COLEGIO PONER PUENTES PEATONALES PARA ACOSTUMBRAR A LOS NIÑOS A USAR LOS PUENTES, QUE PONER ROMPEMUELLES. POR QUE MAS LENTO, MAYOR CONTAMINACION AMBIENTAL, A LOS NIÑOS LES PERJUDICA TANTO EL POSIBLE ATROPELLO, COMO LA CONTAMINACION POR DIESSEL DE LAS UNIDADES QUE NUNCA RECIBEN MANTENIMEITNO Y CAMIONES EN ANDAN POR LA CALLE BOTANDO HUMO NEGRO Y PROVOCANDO ASMA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS, Y LA MUNICIPALIDAD BIEN GRACIAS; PERO COMO EN LOS ROMPEMUELLES HAY CONTRUCCIONY POSIBILIDAD DE JALAR ALGITO, ESO SI LES GUSTA; QUE LOS MUNICIPIOS CONTROLEN TAMBIEN LA CONTAMINACION AMBIENTAL .

Publicado por: TERESA TORRES

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio Perú