Comentarios (23)
Gestión del alcalde de Miraflores
Jun
26
2007
26
2007
El Comercio se encuentra elaborando un informe sobre la labor realizada por el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, en los últimos seis meses. Este Diario apreciará cualquier información que contribuya a valorar la gestión del burgomaestre.



26
2007
Un alcalde muy energetico y positivo.
Desafortunadamente va a ser atacado con 10,000 lanzas y 20,000 alfileres por haber tenido la osadia de haber tocado el tema de Downtown, La Vaca Loca, etc.
26
2007
El reclamo efectuado a un distrito pobre de recursos como Surquillo en relación al Mercado, Cementerio y Estadio va contra el sentido común. Al crearse Surquillo y establecerse sus limites, adquirió jurisdicción sobre todo lo comprendido dentro de ellos. Si la ley de creación dejó alguna posibilidad de reclamación de Miraflores, esto se debería subsanar con un dispositivo legal complementario y aclaratorio en relación a esos 3 inmuebles y se acabó el tema.Los inmuebles son ahora de Surquillo.
26
2007
No estoy del todo enterado de la gestion de este alcalde pero si ha hecho algo que ha causado mas revuelo que la otras coasa que haya hecho y es el hecho de haber tenido la osadia de haber cerrado el DownTown y otras discotecas de clara tendencia gay, demostrando y evidenciando la falta de tolerancia, homofobia e intransigencia hacia aquellos que no piensan como este dichoso alcalducho de quinta...Pues bien yo en calidad de gay y residiendo en una capital europea me da pena ver que aun continuen este tipo de acciones que lo unico que hace es crear la desunion y la falta de respeto hacia aquellos que nos consideramos diferentes al resto de los mortales, y lo digo con orgullo y ademas feliz de llevar este tipo de vida...en mi opinion lo que deberian de hacer a este tipo de gente es encerrarlos en un calabozo por un buen tiempo por privar de un centro de diversion a la gente...ya es hora que haya leyes que nos amparen...esto clase de cosas no ocurre en este pais y en niguno desarrollado, que verguenza!!!!
26
2007
Tendria que vivir en Miraflores para poder calificar de manera objetiva, lo que el Alcalde Masias esta haciendo en pro de las mejoras de su distrito(que es para lo que sale elegido un alcalde al final de cuentas),pero lo que he podido percibir desde fuera me hace concluir, que solo ha sido protagonista de un descarado y evidente desfile ante camaras, con el objeto de liderar un pseudocruzada contra los locales inseguros y escandalosos,ganandose por sus enormes errores politicos el titulo de homofobico.
Cuantas discotecas o video pubs existen en miflores...???? muchos, pero justamente se le ocurre hacer un operativo para todos los locales de ambiente en un par de dias,es mas que seguro que tiene razon sobre las pobres condiciones de seguridad de muchos de esos establecimientos y muchas otras cosas (como robos, riñas callejeras, etc)...pero cometio la TORPEZA DE HACER EVIDENTE SU INTENCION MORALIZADORA, que mas que para el lado homofobico jala para el lado conservador...de buscar hacer de Miraflores un San Isidro y satisfacer el voto de la gente conservadora de su distrito y que gano??....camara y facil seguro luego postulara al Congreso y otro mas como todos.
Yo me pregunto,donde esta el Alcalde cuando los jueves, viernes y sabados en la noche la gente bebe en la calle practicamente, en la cuadra 2 del Jr. Berlin ....el escandalo y la bulla, y que pasa en el lado pobre del distrito??....porque no mejorar la seguridad en la via expresa y la Costa Verde?....y los casinos que operan sin licencia??? vaua por alli señor Alcalde esos lugares producen una enfermedad que se llama "ludopatia" y es tambien algo muy malo para la sociedad....pero como a la gente le gusta "tiembear" eso no se cierra.
Señores creo que es tiempo de abrir los ojos y empezar a ser objetivos, si aplico una regla que sea igual para todos...sino seguiremos siendo el pais que somos, un mediocre pais sin un responsable ejercicio de libertades ciudadanas que permite que algunos usen nuestros prejuicios y carencias como caballito de alzada politico.
27
2007
Hasta cuando van a terminar las edificaciones gigantes en Miraflores, por eso cada dia es una penuria caminar y transitar por Miraflores, todas las veredas rotas,igualmente las pistas, Sedapal y Electro Lima tienen que hacer trabajos de ampliacion de redes que nunca tienen cuando acabar. Con todo lo que recauda deberiamos estar mejor.
27
2007
Es interesante que cada vez que llego a Miraflores de los Estados Unidos la veo igual... es decir segura y muchas veces limpia. SIN EMBARGO, lo que no se da cuenta el alcalde es que el destino de mucha gente gay de otros paises es precisamente Miraflores por esa seguridad que ofrece. Fue lamentable que cuando fui la ultima vez la calle de las pizzas cerrara tan temprano. Entiendo que los vecinos no quieren bulla pero Miraflores es una ciudad que esta creciendo justamente por el turismo. Sin el, nuevas calles no serian construidas. Ahora bien, me parece que el transporte en Miraflores deberia mejorar ese si es un problema. El problema de cerrar una discoteca gay como podemos ver puede ser mal visto no solo por algunos peruanos sino por los extranjeros que lo pueden tomar como discriminacion. Es un tema complejo, espero que antes de cerrarla les hubieran ofrecido algun tipo de relocalizacion.
Al final, espero que Miraflores continue siendo lo que es, una ciudad moderna y a la vez con cultura.
27
2007
Hoy leo la encuesta que un 49% no está de acuerdo con la gestión del Alcalde..yo me pregunto cuántos de ellos residen en ese distrito? imagino que pocos.
El alcalde cumple su función al cautelar los intereses del vecino,del que paga sus arbitrios del que quiere vivir en unlugar LIMPIO ,areas verdes, tener TRANQUILIDAD y sobretodo un lugar decente.
27
2007
El señor alcalde esta haciendo una buena labor, lo malo es que solo se avoca a las discotecas,olvidandose de algo importante: de un tiempo a esta parte hay mas personas pidiendo limosnas por las calles de Miraflores. Son niños que si les dan comida en vez de plata lo tiran al piso y mujeres jovenes que se pasean con bebes todo el dia (a pesar del frio para las criaturas) y que si los turistas no les dan plata los insultan o tratan de bolsiquearlos. Se esta dejando de lado este problema y que tienen que ponerle fin antes que se salga de control.
27
2007
Francamente, el alcalde Masías va a ser recordado como el más FIGURETI. Estoy de acuerdo con comentarios anteriores donde mencionan el conservadurismo medieval de este señor. ¿No se da cuenta de la cantidad de turistas gays que encuentran algunos (pocos, pero algunos) espacios de diversión en Miraflores? Lo que me parece chistoso es que los vecinos de quejan por el Downtown, pero nadie dice nada de la ampliación del monumental casino Atlantic City en la Av. Benavides, que cualquiera notará, perturba no solo por las luces, sino por la bulla. Pero ¡oh, sopresa! los vecinos del edificio que se encuentra al frente no dicen nada. ¿no que quería un distrito familiar alcalde? ¿o será que a los vecinos les gusta mucho la timba?
¡Basta de doble moral pues!
27
2007
Solo puedo decir que la moral comienza por casa.
27
2007
Una aclaracion importante.
Yo entiendo que el senor alcalde de Miraflores no esta en contra de los ciudadanos que quieran abrir locales para entretenerse o de ir adonde les de la gana, cualquiera que fuese su raza, cultura u orientacion sexual.
El problema es que muchos de estos locales estan mal situados, esto esta muy claro.
27
2007
Como se menciona en otros comentarios... donde estanlas obras por las vias publicas, las sanciones a los casinos que estanen falta por el tema de las licencias, la seguridad en la costa verde y zonas aledañas... donde esta la mano dura y las sanciones legales a las transaccciones ilegales (coimas y tratos) entre dueños de conocidas discotecas y bares para el otorgamiento de licencias de funcionamiento (esto salio en un reportaje en Panorama no hace mucho)???? ... Pareciera que el alcande quiere ganarse (y al parecer ya lo hizo) la simpatia del lado conservador de miraflores... y hacer de este un San Isidro... Imposibles pues!! Porque asi quiera... Miralfores ya es un distrito rosa... sino miren a las 12am... 11am como tantos chicos y chicas se prstituyen caletamente en el parque kennedy..... y cuantos turistas internacionales gays acuden no solo al vale todo, la vaca voladora y otros mas en busca de diversion. Miraflores es un distrito al estilo de barranco, pero con mas estilo y "clase" .. con "mejor gente"
27
2007
Yo vivo en Miraflores, y me parece lamentable el inutil enfrentamiento con Surquillo por la propiedad del mercado, el cementerio y el local municipal.
¿Por que el alcalde no dirige su atencion y su impetu a arreglar las pistas? Hay algunas que dan pena, y otras que pronto daran pena.
¿Por que no se pone energico y ordena los paraderos de transporte publico? Los mismos choferes que circulan por Miraflores van por San Isidro, y si ahi respetan el ORDEN, por logica lo van a hacer en otros sitios por igual.
Todos queremos vivir en un sitio limpio, seguro y ordenado. Para lograrlo esta Miguel Masias en el cargo de alcalde, no para pelearse con sus (nuestros) vecinos.
27
2007
Como en toda gestión, hay cosas buenas y cosas por mejorar. Por dónde uno vaya, se siente la presencia del Serenazgo. Positivo también que pongan mano más firme al otorgamiento de licencias de construcción y funcionamiento. A lo del Downtown se le está dando más importancia a la que tiene, y por último es función del municipio hacer que los establecimientos cumplan con los requisitos mínimos. Aquello de discriminación es una tontería, es querer aprovecharse de ser una minoría para sacar ventaja frente a la ley.
Por mejorar: las pistas, llenas de huecos, el que todo el distrito sea un estacionamiento inmenso, la costa verde está un tanto abandonada y tal vez la gestión anterior tuvo mejor cuidado de las áreas verdes.
Opinión de vecino de Miraflores. Los que se oponen y son de otros barrios, se oponen porque deben tener sus intereses personales.
27
2007
Yo vivo en Miraflores. La gestión del alacalde actual es lamentable, deberíamos pensar los miraflorinos en exigir su inmediata dimisión. NO hay ningún tipo de mejoras en el distrito, las obras paralizadas, el reparchado de calles a medias, cambios innecesarios en los colores de los camiones recolectores de basura (cuanto cuesta eso?), disminución de la presencia de serenazgo, rumores crecientes de corrupción, de componendas por doquier. Esto está ocurriendo en el distrito mientras el alcalde hace las cortinas de humo enemistándose con todos (con el vecino Surquillo, con la PCM, con la comunidad gay, etc.). Es una pena que un miraflorino por conveniencia como el susodicho alcalde no conozca que la verdadera esencia de nuestro distrito es su diversidad, su apertura y a la vez el futuro del mismo distrito radica ahi. Mientras tanto los grandes y verdaderos temas y retos del distrito como son como afrontar la densificación, el uso del espacio público, los servicios que eleven la calidad de vida, la oferta cultural, ni se tocan. Gran error y responsabilidad de los miraflorinos que se equivocaron al votarlo.
27
2007
La gestion del alcalde Masias me parece buena.
Recuperar el principio de autoridad es importante en un pais donde se confunde libertad con libertinaje y el derecho a protesta con bloquear carreteras.
Una cosa es el derecho de las personas ha ser gay o lo que les parezca y otra cosa es no respetar las normas de convivencia basicas.
27
2007
Yo vivo en Miraflores y me gusta mucho vivir alli. Sin embargo creo que hay muchas cosas por hacer especialmente en lo que se refiere al trafico, la hora punta es insufrible. Hay zonas del distrito que tienen mala iluminacion y no estan muy lejos del "centro". En la cuestion de la tranquilidad y seguridad pues...creo que se deben hacer cumplir las normas por igual...sean locales gay o no. Coincido con otro de los comentarios en que ha sido un inmenso error politico el cerrar practicamente todos los locales gay de un solo porrazo y hacerse de la vista gorda con otros sitios igual de problematicos. Miraflores es como es...y eso lo hace interesante y divertido. Ademas el alcalde deberia tener en cuenta que hay un porcentaje considerable de vecinos (pagadores de impuestos y por lo tanto potenciales votantes) y turistas que son gays y merecen respeto. Tratar de cerrar los ojos a esa realidad es simplemente tonto y mas bien deberia ser visto como una oportunidad de crecimiento economico para el distrito. Obviamente exigiendo respeto a las normas, pero nunca con la falsa y doble moral que tanto caracteriza al resto de Lima...
29
2007
vivo en miraflores y considero que la labor de masias es pesima,,,,los problemas principales del distrito no se estan atendiendo,,,las disputas con otros distritos son ridiculas,,en el caso de las discotecas,,,es obvio que hay una clara discriminacion por cuanto es extraño que hayan sido locales gays en su mayoria,,,el hecho es que en ese caso deberia cerrar otros locales ,pero no lo ha hecho,,,la calle de las pizzas se ha convertido en una gran cantina,,,porque no se ocupa mas de las zonas pobres del distrito,,del sector de santa cruz,, en vez de hacer tanto escandalo buscando figurar ante camaras,,,este alcalde es uno mas de esos que solo buscan figuracion politica y mas poder ,,por no mencionar los rumores de corrupcion especialmente en el asunto de licencias de obra.
29
2007
De acuerdo con que se cumpla la ley en todas partes, pero debieron haber cerrado mas discotecas que no cumplen con lo minimo exigido.
Por mas que le duela a Miraflores se esta convirtiendo en uno de los principales sitios turisticos del Peru, ya que de Lima se van directamente a hospedarse a Miraflores por ser tan seguro.
Es bien sabido que el poder adquisitivo de las parejas gay es grande. Gastamos mucho dinero en viajes y compras.
Vivo en US y la noticia de Vale Todo me choco mucho, pienso que tienen que tener tacto para hacer las cosas y que no se convierta en una publicidad mala para el Distrito que me vio nacer.
13
2007
Yo vivo en Miraflores y creo que hasta el momento el Sr. Masias no esta realizando una buena gestión.
Lamentablemente Miraflores se ha convertido en un parlante gigante ya que es una combinación de ruidos molestos de las construcciones(estan por todos lados), alarmas, bocinas de vehículos, etc,etc.
Es lamentable que en Miraflores no se respete la zonificación. En zonas residenciales la Municipalidad ha permitido que se ubiquen oficinas que antes era una casa. Una calle que antes era tranquila, ahora esta llena de los carros de los trabajadores de estas oficinas generando desorden, ruidos y malestar a otros vecinos.
29
2008
VIVO EN MIRAFLORES Y ME DA MUCHA PENA VER COMO ESTA EL DISTRITO AHORA CON ESTE ALCALDUCHO DE QUINTA, EL OTRO DIA FUI A PALACIO MUNICIPAL Y DECIAN QUE ESTE SEÑOR NO GOBIERNA MIRAFLORES SINO QUE LO HACIA UN REGIDOR QUE TUBO A CARGO SU CAMPAÑA, INFORMANDOME ADEMAS EN PALACIO QUE SI QUERIA SOLUCIONAR ALGUN PROBLEMA LO HABLARA CON ESTE REGIDOR YA QUE ESTE ALCALDE ERA SOLO UNA MERA PANTALLA SERAN LOS MALDITOS DE MIRAFLORES? QUE PENA VER A UN TITERE SENTADO EN MI DISTRITO COMO MAXIMA AUTORIDAD
29
2008
DEBEN VACARLO PESIMO, NO QUEREMOS UN TITERE DE ALCALDE,
19
2008
Siga adelante Sr, Alcalde nosostros queremos que Miraflores sea el Distrito de siempre. por su belleza y su cultura donde uno se pasee con tranquilidad, donde se tome su cafecito, donde el mirar sus parques y jardines sea el alimento espiritual y despues de pasear vuelva a su casa relajado. Que bien suena no?
La modernidad no significa llenar a un Distrito de cantinas, Discotecas que terminan en pleitos callejeros, bullas matutinas etc.donde no se respetando el sueño de los residentes, por favor esto no es modernidad, esto es un desarrollo sin barreras, sin orden, y sin ordenazas municipales,sin respeto por los vecinos.
y si creen que el turista viene Miraflores a buscar bulla peleas y cantinas no bares estan equivocados el turista viene a Miraflores por su seguridad por su tranquilidad y por su romantisismo
Si en otros distritos de la capital creen que esto es desarrollo que lo hagan, pero Miraflores siempre sera un Distrito con orden y tranquilidad por eso Señor Alcalde Masias siga adelante.
Carlos Condor