Encuestas
Comentarios (13)

Actuación de la Policía en desalojo de mercado de Santa Anita

May
29
2007

Cuatro mil efectivos policiales participaron este lunes en el desalojo de los invasores del Mercado Mayorista de Santa Anita, en una operación que se realizó en 20 minutos y sin disparos, sin víctimas fatales que lamentar. ¿Qué opina de la actuación de la Policía?

13 Comentarios

May
29
2007

El trabajo que realizo la policia fue muy bueno, y es justo que se les reconozca, por que los invasores son los que realmente hiban a atacar con todo, por que si no comose explicaria todo los detonantes que encontraron, en realidad me parece que esa pobre gente fue engañada, estafada por esos autodenominados dirigentes de los comerciantes mayoristas, que no son mas que traficantes de tierras, y que querian hacer un negociado, y que bueno que impero la Ley en este caso, de lo contrario se hubiera convertido en un caso repetitivo en todo el pais, y eso ya hubiera sido demasiado. Y una vez mas felicitaciones el buen trabajo de los agentes policiales que intervinieron en el mercado. Ahora esperamos que pronto se haga la obra, de lo contrario de nada servira el buen trabajo de la policia. Gracias por dar la oportunidad de opinar.

Publicado por: miriam
May
29
2007

Para mi aquí hay gato encerrado, se habló durante semanas de miles de personas atrincheradas, y al final salieron corriendo como ratas asustadas a lo mucho 500 personas en 20 minutos!, y para esto se envío 4000 policías?, estamos hablando de 8 policías armados por cada persona desarmada entre hombres y mujeres que se encontraban dentro del mercado. Para mi es una cortina de Humo más, que el gobierno dejó que la prensa hiciera su trabajo de volver mas grande y de exagerarlo, y así olvidar todos los otros temas de interés nacional. Alguien se ha preguntado cuanto le ha costado al país este teatrillo? Castañeta dijo ayer que entregaron 7000 raciones a la policía por parte del municipio de Lima.. osea que no solo eran 4000 policías los que entraron, osea que eran 7000 armados contra 500 mujeres y hombres desarmados, osea que eran 14 policías por cada persona!!! Donde esta la tarea de inteligencia que tanto dicen? Para mi fue un despilfarro increíble de dinero (En épocas de austeridad como dicen por ahí..), se alquilaron camiones, buses, se compraron uniformes, armas, para que?? Parecía una guerra!! para sacar a 4 gatos que estaban ahí metidos. A la gente pensante de nuestro país, le pregunto fue acaso un éxito??? Fue una labor brillante de nuestra Gloriosa policía nacional? O fue un show alimentado por la prensa que tuvo bastantes noticias que vender durante semanas, abaladas por el barrigón de nuestro presidente, para que al mas puro estilo Búfalo nos olvidemos de la realidad de nuestro país, y de donde estamos parados, y de los problemas graves que si son reales y nos aquejan cada día.
SALUDOS AMIGOS LECTORES.

Publicado por: Gonzalo
May
29
2007

Muy buen trabajo de la policia, en cuanto a Planificación del trabajo y no afectar a los menores.

Lo que no me parece es la forma como celebraron su "victoria" como si ubieran ganado una guerra.

Publicado por: Anonymous
May
29
2007

MUY BUENA LA ACTUACION DE LA POLICIA.MUY MALA LA ACCIÓN "ESCONDIDA" DE CASTAÑEDA...Y SI HUBIERA FRACASADOEL OPERATIVO?.UNA VEZ MAS CASTAÑEDA HA DEMOSTRADO SU ASTUCIA PARA QUEDAR BIEN LIBRADO Y ASI PRETENDER SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.TODOS TENEMOS DERECHO A POSTULAR A ALTOS CARGOS, PERONO TODOS TENEMOS EL DINERO A LA MANO PARA APROVECHARSE EN BIEN PROPIO. NO DIGO ROBAR(?), PERO HACER LAS COSAS COMO SI FUERA CON SU DINERO.

Publicado por: LUIS
May
29
2007

Pienso que la policía tuvo una actuación ejemplar e impecable en el proceder para ejecutar el desalojo cumpliendo con un requerimiento judicial. Es evidente que los dirigentes que encabezaron esta ocupación y que trataban de ignorar el mandato judicial, mostraron una incompetencia sindical extrema y quisieron burlar e ignorar un acatamiento de un tribunal. Se logró el cometido, se hizo cumplir la Ley y los ocupantes salieron ilesos de un enfrentamiento sin sentido y vacío de toda credibilidad publica o social. El derecho a la propiedad siempre debe prevalecer ante el mercantilismo sindical barato.

Publicado por: Arturo Morató
May
30
2007

El tal Gonzalo parece el camarada Gonzalo. Hubo 7,000 raciones por que fueron varios días todo no fue en un sólo día no hay que maltratar la aritmética amigo, la policía instauró el orden algo que parece - por tus expresiones - no te gusta, tal ves estés entre los que querían sangre, cuanto lamento que los hechos no te satisfagan. Fue una ejemplar acción de la Policía Nacional y una correcta línea política del Gobierno lo demás es pura bravata. El Perú comienza a vivir una nueva etapa que todos los peruanos estamos construyendo, aunque ello le duela a unos pocos
Víctor G

Publicado por: Víctor
May
30
2007

Lastimosamente los comerciantes del mercado de Santa Anita fueron estafados, y esto era necesario hacerse. Con esto, imperó la justicia. Éste terreno pertenece a la Municipalidad de Lima, ya habia un proyecto para el mismo y ni bien fue invadido, se les pidió los comerciantes retirarse, pero no, hicieron caso omiso esos autodenominados dirigentes y siguieron las construcciones. Que metan a la carcel a esos dirigentes por apropiacion ilícita de la propiedad! Imaginense si no se huebiera hecho nada? Donde estarian las leyes. Seria tierra de nadie nuestro pais! Con seguridad que muchas mas invasiones como esta se hubieran dado.

Pero yendo al punto, el trabajo de nuestra policía nacional fue muy bueno. Hablando un poco del comentario arriba donde dicen que ha habido una cortina de humo. La verdad que no me parece. Se ha descubierto ahi explosivos, la gente no quería salir, estaba en juego el estado de derecho. Las leyes. Sólo con decir que ni dejaron entrar a los fiscales!! Por otro lado, la policía nacional, aun con su imagen cuestionable, es una AUTORIDAD. Y se debe respetar. Estos comerciantes al final si salieron como "ratas asustadas" (palabras usadas en el comentario de arriba), pero fue porque ya no podían hacer nada! Porque se actuó con rapidez, no tuvieron tiempo de organizarse en el interior y atacar.

Y la atencion de los medios de comunicacion, es porque estaba en juego el estado de derecho y esto es un tema que nos incumbe a todos los peruanos (deberian dar esta misma atencion a mas casos como este). Es por eso, que tuvo tanta cobertura sumándose las miles de personas que se negaban a abandonar el mercado pese a una sentencia judicial. Para mi, las cortinas de humo son esas de las penas de muerte para los violadores de menores de edad, pero ese ya es otro tema. Y con respecto al número de efectivos que participó en ésta operación, quizá fue un poco exagerado, de acuerdo. Pero en estos casos, creo que más vale pecar por exceso que por defecto la verdad. Lo que no me parecio nadita, fue movilizar a toda la policia dias previos al desalojo, y no hacer nada. Eso si fue un despilfarro. Pero nuevamente, eso no le compete a la policia, ellos solo reciben órdenes.

Lo que si, no estoy de acuerdo la manera como festejaron, no es para festejar esto, no se hizo algo maravilloso, se hizo lo que se tenia que hacer y punto. No mas no menos. Me dio gusto que ningún menor salga lastimado, eso era lo que yo más temía y que hayan heridos de muerte, porque eso daría lugar a mas Ollantas Humalas. Quiza trataron de inyectar un poco de patriotismo y festejar el cumplimiento de las leyes y que la poblacion lo sienta asi. No lo se. Estoy de acuerdo con este desalojo, no obstante, me da mucha pena los comerciantes, pero las cosas como son. Si a la justicia y a la legalidad. No a la informalidad y al desorden.

Publicado por: Ursula L.
May
30
2007

me parecio buena la actuación de la policia, pero dejo mucho que desear la forma de celebrar y la toma de fotos detrás de las caritas de desprotección de los niños, desamparados y los padres con gran desconcierto de adonde ir, del que será de ellos; creo que cuando hay invaciones no debemos de actuar después de 25 años, o de muchos años porque ellos ya hicieron sus vidas. Sólo pediría al gobierno dar seguridad y un hogar a aquellas familias que han quedado desamparadas.

Publicado por: Anonymous
May
30
2007

EJECUCION DE SENTENCIA EN MERCADO SANTA ANITA

En principio saludo y aplaudo el trabajo del Gral. Octavio Salazar Miranda, y todo el equipo. Este fue impecable. El citado oficial demostró durante su estadía en Trujillo, su capacidad de trabajo y don de gentes, es un caballero que merece respeto.

Esta lamentable situación ha sido manipulada por dirigentes inescrupulosos que bien merecen una ejemplar sanción. Sin embargo, debemos precisar que los FALLOS Y SENTENCIAS deben ser acatadas sin retardo, ni discusión de ningún tipo por constituir decisiones judiciales con autoridad de cosa juzgada, No hay nada que discutir. Siendo así, el señor Juez también merece el reconocimiento público por que con su actuación ha dado muestra que existe estado de derecho, pues aquí prevalece la Constitución y la Ley como corresponde a un país civilizado que cultiva la democracia.

En cambio, por mi parte tengo una sentencia de Acción de Amparo publicada en El Peruano, que desde el año 1991 a la fecha - más de 15 años - está en EJECUICION DE SENTENCIA por pago de haberes insolutos, y hasta la fecha no se cumple la sentencia, siendo la obligada la REGION ANCASH, y el Juez Ejecutor, el Primer Juzgado Mixto de Huaraz. ¿Qué les parece esta diferencia discriminatoria?

Hay o no hay justicia para todos.

Publicado por: Víctor Omar Mendoza Rodríguez
May
30
2007

El desalojo fue correcto, pero tampoco debemos magnificar el hecho, esto ya concluyo, ya se hicieron las felicitaciones del caso y ahora la policia debe actuar con la misma firmeza -desde su ministro- contra el abuso de los transportistas urbanos causantes de miles de muertes y responsables de los accidentes en Lima.

Publicado por: Carlos
May
30
2007

me parece bien que se busque el desarrollo del pais, que se trate de frenar el comercio inlegal y todo lo que le hace daño al pais, no conozco las verdaderas razones por las que el estado a través de la policia ha tenido que reaccionar con los comerciantes de santa anita, lo preocupante no es eso, lo que preocupa es que si los han desalojado por beneficiar a "grandes empresarios" eso es lo que realmente causaria un malestar en la población.
pero lo que da si da gusto es que si la policia realmente quiere erradicar algo lo puede hacer, entonces por que tanto se quejan que no pueden con la verdadera delincuencia que existe en el pais. como es facil movilizar a más de 4000 efectivos. la policia se ve que tiene una buena logistica. ojala hagan lo mismo con tantos delincuentes con saco y corbata y claro y los otros que existen en el pais

Publicado por: marin
May
30
2007

me parece bien que se busque el desarrollo del pais, que se trate de frenar el comercio inlegal y todo lo que le hace daño al pais, no conozco las verdaderas razones por las que el estado a través de la policia ha tenido que reaccionar con los comerciantes de santa anita, lo preocupante no es eso, lo que preocupa es que si los han desalojado por beneficiar a "grandes empresarios" eso es lo que realmente causaria un malestar en la población.
pero lo que da si da gusto es que si la policia realmente quiere erradicar algo lo puede hacer, entonces por que tanto se quejan que no pueden con la verdadera delincuencia que existe en el pais. como es facil movilizar a más de 4000 efectivos. la policia se ve que tiene una buena logistica. ojala hagan lo mismo con tantos delincuentes con saco y corbata y claro y los otros que existen en el pais

Publicado por: marin
May
31
2007

quienes vieron las imagenes de lo que ocurrio en el mercado de santa anita observaron algo que nadie dice que los comerciantes se retiraron en forma pacifica del lugar siendo acosados por la prensa libre de este pais(la prensa de baruch ivcher,federico salazar y etc )los paladines de la democracia),solo lamentouna vez mas la hipocresia de la prensa la cual dice defender el respeto a la propiedad pero porque no dicen lo mismo de las construcciones en la costa verde que se apropian de las playas que le pertenecen a todos los peruanos alguien informa de ese tema,o la ley solo se la deben cumplir algunos.

Publicado por: rolando gonzales

Escribir un comentario

 
© Empresa Editora El Comercio Perú