El Club de lo Insólito
Comentarios (29)

¿Por qué algunos prefieren el sexo con violencia?

Jul
06
2008

masocos.jpg

Voy a cometer una indiscreción. No hace mucho un amigo comentó, sin asomo de vanidad, su mayor fiasco erótico: un día, en plena faena amatoria, su novia le pidió que le diera un golpe para calentar el encuentro. Si mal no recuerdo el relato, él le aplicó una palmada, con la delicadeza del caso. Entonces ella le pidió algo más fuerte, una manifestación de hombría y dominio, y él, emocionado, le aplicó tal codazo en la columna que la dejó privada. Por supuesto que semejante torpeza propició la ruptura, pero es curioso comprobar que en otros casos quizás hubiera sido una muestra de habilidad. “Debemos recordar que la ira puede ser una moneda de dos caras”, dice el sexólogo norteamericano Jonathan Margolis en el libro O: La hstoria íntima del orgasmo. Se refiere a que puede resultar tan despreciable para algunos como extremadamente excitante para otros. Depende de los parroquianos involucrados. “Hay casos de parejas que recurrieron a la terapia para terminar con sus peleas, y una vez curados, al no encontrar otro estímulo sexual, terminaron también con su relación. Es decir, una vez que se acabó la fuente de energía emocional, las peleas desaparecieron y con ellas, la atracción sexual”.

Margolis cita varios estudios o referentes acerca de esta relación entre sexo y violencia. “En The pursuit of pleasure, (Lionel) Tiger sugiere que los sadomasoquistas fueron golpeados por sus padres, y de esta forma asociaron el amor con el dolor; o son individuos que no se respetan a sí mismos y encuentran alivio causándoles dolor a los demás”. Esto, sin embargo, no supone una conducta necesariamente extraña en otros ámbitos. Margolis cita el caso de Edmund White, un escritor estadounidense, de opción homosexual, para explicar que estas preferencias pueden presentarse en el fuero interno de las personas más reposadas del vecindario o en los más inofensivos transeúntes de la calle. Según White: “el sexo sadomasoquista puede ser solo una franca expresión de la dinámica sexual de todos los seres humanos”.

El sexo hace al hombre, se diría. Y viceversa. Por eso no es extraño que los personajes extremadamente poderosos exhiban un comportamiento ajeno a toda sutileza. En una reciente biografía de Mussolini se cuenta que ‘El Duce’, entre otras usurpaciones, se las arregló para saciar su apetito con una mujer diferente cada día durante catorce años. “Solía seleccionar mujeres bellas en la calle desde su Alfa Romeo rojo, las hacía requisar por la policía y las citaba en el Palazzo Venezia de Roma. En su espléndida oficina, les arrancaba la ropa y mantenía sexo tosco y rápido con ellas en un asiento de piedra junto a la ventana, contra una pared o sobre la alfombra”. Luego las hacía echar del lugar. Margolis, un tratadista del orgasmo, denomina a este comportamiento “una técnica sexual decadente asociada al poder político”. En las historias de otros dictadores suele haber desbordes parecidos, pero no es una conducta exclusiva de ellos. “Aunque no era un dictador, el presidente John F. Kennedy se podía comparar con Mussolini tanto en su extremadamente limitada capacidad sexual como en su agresivo trato con las mujeres durante el coito. Según el relato del asistente y hombre de confianza de Frank Sinatra, George Jacob, muy cercano a JFK, Marilyn Monroe, amante ocasional del presidente, admitió que Kennedy era un mal amante”.

Podría suponerse que el asunto se resume en la clásica dicotomía poder-sumisión, que ya es de sentido común. Lo sorprendente es que, en su intento por explicarla, algunos investigadores han sugerido que se trata de un mecanismo evolutivo, a tal punto que la violación, la más repudiada expresión de sexo violento, sería un comportamiento extremo en la búsqueda de la especie por perpetuarse. “La idea de que la violación es un intento reproductivo más que un comportamiento beligerante fue esbozada por primera vez en 1999, en el libro A natural history of rape (Historia natural de la violación), escrito por el biólogo Randy Thornhill, de la Universidad de Nuevo México en Alburquerque, y por Craig T. Palmer, del departamento de Antropología de la Universidad de Colorado”, refiere Margolis. Según esa delirante teoría, “la violación se entiende como una adaptación del comportamiento formada por la selección sexual, una alternativa viable a los métodos habituales. Thornbill y Palmer sugirieron que todos los jóvenes fueran educados con honestidad sobre el supuesto deseo genético de violar”. En honor a la verdad, hay que decir que la sugerencia de ambos investigadores no suponía una reivindicación, sino todo lo contrario. Era una interpretación científica del fenómeno (1).

Quiere decir que algo primario subyace en ese cóctel de placer y dolor. Está claro con los sadomasocos que dan y piden suplicio, los poderosos que abusan de su estatus, los violadores que imponen su bajeza. Pero siempre hay nuevas formas de sacarle partido a los vicios internos. Confieso que me ha sorprendido enterarme de un rubro casi evidente: el de los boxeadores. Aquella frase “fieles al castigo” está lejos de ser una metáfora. “Fue el ex relator de boxeo de la revista Sports Ilustrated, Mark Kram, el que sugirió la existencia del comportamiento sadomasoquista entre los boxeadores”, señala Margolis. “Por fuera maldicen el dolor, mientras que internamente lo disfrutan. [Según Kram]‘Viejos entrenadores solían contarme que conocieron boxeadores que recibían tantos golpes que hasta sentían placer, e incluso llegaban a eyacular’”.

Hay un universo paralelo del sexo que no conocemos. Alguien lo llamaría la “psicología de las profundidades” eróticas. Por lo pronto no se me quita de la cabeza varias escenas de la angustiante película La pianista, de Michael Haneke. Allí, la extraordinaria actriz Isabelle Huppert ofrece un escalofriante retrato de una mujer presa de esta distorsión emocional. Aquí un extracto que le descolgará la quijada a varios.

________________________________________________________________________________
(1) En una entrevista del año 2000, Thornbill aclaró el sentido de sus hallazgos: “La ciencia te proporciona el conocimiento, y puedes aplicar este conocimiento al problema social, que en este caso es la violación, con el propósito de reducir su incidencia e, idealmente, eliminarlo […]. Cosas como manipular la presencia y ausencia del padre. Hay muchas pruebas de que los muchachos que crecen en hogares sin presencia paterna están más dispuestos a ver la violación como un comportamiento sexual apropiado […] tienen una mayor tendencia a la violación. […]. Dada la importancia que esto puede tener, se debería invertir recursos y hacer un esfuerzo político para permitir que los muchachos se casen y entren a formar parte de la población reproductora. También implica que si quieres reducir la violación deberías reducir el número de muchachos que crecen sin padre”.

29 Comentarios

Jul
05
2008

Todas estas practicas no son "profundidades eroticas" o excentricidades, que ya han sido catalogadas clinicamente por los sexologos como parafilias o desviaciones sexuales. El sadomasoquismo sexual, la zoofilia, necrofilia, pedofilia, fetichismo, exhibicionismo y voyeurismo son perversiones sexuales realizadas por personas que sufren de anomalias psiquicas y que deben buscar tratamiento. Asi sea con su consentimiento nadie tiene el derecho de ejercer violencia contra otro ser humano.

RPTA: A VER: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN EL TEMA DEL DERECHO A LA INTEGRIDAD DE CADA SER HUMANO. ESO ES IRREFUTABLE Y ME PARECE QUE MI POST NO DESPIERTA DUDAS SOBRE ESO. AHORA, LA FRASE QUE YO USO LUEGO ES "PSICOLOG?A DE LAS PROFUNDIDADES" ERÓTICAS, QUE ES PAR?FRASIS DE UN CONCEPTO EXISTENTE. ME RATIFICO EN USARLA Y ES LO QUE TÚ MISMO AFIRMAS CON EL CAT?LOGO DE PARAFILIAS MENCIONADAS. GRACIAS POR EL COMENTARIO Y TE INVITO A VER LA TRANSMISIÓN DE MAÑANA.

Publicado por: richardqt
Jul
06
2008

Siempre con datos interesantes, buen tema...

Publicado por: mario
Jul
06
2008

me acuerdo de esa peli, muy buena...La escena en que la profesora se mete a una cabina de pelis pornos es demasiadooooo

Publicado por: Anonymous
Jul
06
2008

Te recomiendo "The Secretary" con Maggie Gyllenhaal y James Spader... trata sobre una secretaria masoquista que gusta de ser maltratada por su sádico jefe y termina enamorándose de él...

http://www.youtube.com/watch?v=aSEY0q1POE0

En cuanto al sadomasoquismo, creo que en la cama cada uno tiene sus gustos, mientras no se violen los derechos de otros o no se rompa ninguna ley no creo que tengan nada de malo.

Publicado por: Lil'Lo
Jul
07
2008

Creo fielmente en el deseo genético de reproducirse. Mas aun siempre supuse en teoria muy personal que la gente mas inteligente tendria mayor necesidad de reproducirse por un tema de seleccion natural para preservacion de lo mejor de la especie. Puedo estar equivocado, las noticias de violaciones parecerian demostrarlo pero es mi percepcion de este asunto.
Ahora, ahondando en el tema considero la sumision sencillamente tentadora pues el buen sexo es en gran medida un tema mental, despues de todo quien no ha tenido alguna vez una fantasia con alguna autoridad uniformada ?

Publicado por: jotacege
Jul
07
2008

qué fuerte....y se puede saber que boxeadores peruanos han sido sadomasoquistas? broncano, de seguro, porque lo gomeaban hasta por gusto...

Publicado por: Anonymous
Jul
07
2008

Sería maravilloso volverse masoquista en una sesión de tortura, cuando te coja la Cía y te sienten en Guantánamo. Qué suerte. La mayor de las suertes es que ni siquiera necesitarías hacerte budista (una religión que sirve de anestesia ante el dolor). Simplemente, a disfrutar...
No lo duden: Con la clase de tiempos que corren, el masoquismo se ha vuelto lo más rentable.
Con afecto,

Aker

Publicado por: Aker
Jul
07
2008

Yo prefiero el sexo con amor. Cerrar los ojos y perderse juntos en ese viaje. Confiar uno en el otro. Saber que no hay lugar más seguro que la mutua desnudez.

Publicado por: Anonymous
Jul
07
2008

ps nose...djemos de hablar con palabras muy complejas y pongamos el dilema en forma simple...ps para mi es mas un problema qe se desarrolla en la adolecencia..no creo qe los problemas genticosy de crianza infantil(maltrato de padres a hijos) tenga qe ver ps en la mayoria de esos casos las victimas se e vuelven a una violencia qe no se limita al sexo...pero lo qe soncuerdo es qe a los niños qe presenciaron y o vivieron experiencias atormentadoras omuy violentas.son las mas propensas a desarrollar un sado mas expresivo y no solo en preferencia al sexo..hablamos de medios de sado mas horrorosos como la tortura( a las personas qe les gusta torturar y ver como se tortura a otros)..conozco muchos casos de personas sadomasoqistas qe no solo limitan la experiencia a la cama incluso ellos aborrecen el sexo y prefieren el sado como forma de satisfaccion...ahora entrando al tema de la practica del sado en el sexo.. la emocion de dominacion o de ser dominado siempre es una tentativa y un placer qe llama al momento del sexo..como qe la sociedad lo ve como algo prohibido..pero no lo seria si es qe uno lo permite..al final solo es question de elegir..es un gusto qe cualqiera qe lo disfuta lo puede realizar..

Publicado por: pedro
Jul
07
2008

Indudablemente el sexo rompe las barreras del raciocinio. En la cama, en el sexo, en el orgasmo nada puede entenderse. Las cosas no acaban como uno quería que acabasen terminan siendo algo que escapa de previsiones. El dolor puede llegar y quedarse por siempre, junto al placer, junto al amor. Ojalá que a no me pase

Publicado por: RPPC
Jul
07
2008

Como saber si esa persona es sadomasoquista.

Publicado por: Anonymous
Jul
07
2008

Estimado David, no faltan los cucufatos que llaman desviaciones a ciertos comportamientos que segun ellos, desde su miope perspectiva se aleja de un comportamiento "normal". Toda pareja, independientemente de su sexo, tiene derecho a ejercer libremente su sexualidad y disfrutar del goce sexual de la manera que quiera, de manera libre y espontanea, aunque claro no a de faltar cualquier mequetrefe que quiera "catalogar" esos actos como desviaciones, haberse visto.

Publicado por: Gumercindo Velazquez
Jul
08
2008

creo que todo extremo es malo, mas aun si hay una deformacion sicologica de por medio... pero
voto a favor del sexo con cierto grado de violencia cuando el apasionamiento invade los cuerpos y el deseo se hace hasta urgente para saciar esa "necesidad"...
suerte para los que hemos sentido esto en mas de una ocasion o lo seguimos sintiendo...
he terminado una relacion muy especial ( doblaba en edad a la persona que salia conmigo ) que era una mezcla de ternura y apasionamiento que aun me cuesta olvidar...
se que no es el caso pero hay diferentes tipo de violencia sexual, prefiero aquella que conduce a la satisfaccion de las dos personas que viven el momento... y son felices asi

Publicado por: Mike Trujillo
Jul
09
2008

Hola David:


El sexo y la violencia estan asociadas, a veces con algo de violencia el sexo puede hacer de esto algo fuera de lo comun algo prohibido pero excitante que se puede gozar siempre y cuando sea algo permisible.


Aqui escenas de algunas peliculas que vi y me gustaron:


Bella de dia de Luis Buñuel
-------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=AN7P9fjwxrs


Terciopelo Azul de David Lynch
------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=cmsoswT1F-M


Luna de Miel de Roman Polanski
---------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=LV-GJWDZd04


El cuerpo del delito de Uli Edel
------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=KT5jvKB_Qo4


Crash de David Cronenberg
-----------------------------------


http://www.youtube.com/watch?v=Ia7-rQYBYi0

Hay una pelicula creo que es Surcoreana se llama Mentiras no llegue a conseguir ninguna imagen en Youtube :(, que incluso la pasaron en el Cine aqui en Lima hace unos años en esta pelicula una pareja de amantes empiezan a experimentar con el sado masoquismo llegando a limites insospechados.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Jul
09
2008

Pasa hasta en las mejores familias:

El último Emperador de Alemania, el káiser Guillermo II, fue chantajeado por una prostituta con la que mantenía relaciones sexuales sado masoquistas, según indica una serie de cartas.
El semanario alemán Die Zeit descubrió los documentos en un archivo perteneciente a la familia Bismarck.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1352000/1352654.stm

RPTA: GRACIAS BAU, TU SIEMPRE CON TAN BUENOS APORTES.

Publicado por: Bau
Jul
09
2008

Una vez una pareja que tuve me dijo que la naturaleza del sexo es la de dominar,donde se impone el uso de tu cuerpo como herramienta para dominar a tu pareja y como reconpesa es el placer no solo sexual sino el placer primal de conquista,de mas esta decir que ella siempre queria tomar iniciativas y experimentar con nuevas tecnicas,desde role playing hasta S&M,AL PRINCIPIO FUE EXCELENTE,pero llegamos al punto de enfrentamiento acerca de quien tomaba iniciativa y liderazgo,fue una relacion volcanica pero sin futuro y la verdad como buen ex piranita,siempre pense que hay suficientes peces en el mar para quedarse con esa barracuda,si me gustaba? a veces pero a veces se me fue la mano,pero algo por cierto aprendi mucho acerca de mi mismo y de las mujeres,recomendaria tratar como experiencia,total....a pique te gusta...
chaufa

Publicado por: David Savarese
Jul
09
2008

Una vez estuve con una flaka ke cuando estabamos en haciendolo me dio un par de manazos en las nalgas, jajaja, yo no aguanté la risa y eso obviamnte supuso el fin de nuestro encuentro y relación.
Pero realmente ese tipo de acto raya con la perverción y con una desviación sexual errada, ya ke el sexo se hace para disfrutar.
Si kieres golpes pues vete a practicar el box.

Publicado por: Javier g.
Jul
09
2008

Hola, bueno yo tengo mi pareja casi 4 años y desde hace año y medio algunas veces practicamos sexo sadomasoquista, generalmente me gusta q me golpee en pleno acto sexual y me excita muchisimo pero tb lo hace cuando tenemos sexo "normal" suave y romantico, creo q todo esta en la confianza que se tenga la pareja, las ganas de explorar porque el mundo sexual es muy amplio, el es mayor que yo por 20 años y me cuenta no se si es verdad o no q es la primera vez q tiene este tipo de sexo y poco a poco le fue gustando.... entonces buscamos siempre varias alternativas para que ambos estemos contentos de nuestra relacion con decir que hasta una vez consegui a una amiga para q este en un trio con nosotros y fue espectacular pero no mas lo repeti o tb lo seduzco a el en bares q no nos conocen y creamos diversas fantasias...mientras haya amor y confianza...el resto sobra

Publicado por: piscianita
Jul
10
2008

OMG....
una mujer por 14 años... eso es 5113 mujeres!!!!, imaginar que Rocco Sigliere solo estuvo con 4000 en su carrera de actor porno.
Seguimos esperando el post de Canibalismo

Publicado por: Hiro Nakamura
Jul
10
2008

Oh Oh.. jaja y yo q me creia una loba inolvidable en la cama jaja con estos comentarios me doy cta. q soy una cucufata jajaj..
Buen post.

Publicado por: KARLA
Jul
10
2008

Lo que tu artículo no dice es que Thornhill propone penas severas para los violadores,incluso la castración química.Habla de educar a los jovenes para evitar la violación, no para promoverla.El sexo con amor es una puerta al alma.Dicen que el "Don Juan" no está seguro de su masculinidad y por eso se desvive por demostrar lo contrario. En cuanto al sádico, dicen que su masculinidad sufre de parálisis.

Publicado por: Jorge
Jul
10
2008

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha defendido el derecho a la intimidad sexual del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, centro de una polémica tras difundirse un vídeo en el que aparecía participando en una sesión sadomasoquista.

En un artículo publicado el domingo en el diario El País, el novelista sostiene que Mosley tiene "toda la razón del mundo" en defender su derecho a optar por la actividad sexual que prefiera.

"La vida sexual de las personas (...) no debería tener otra limitación que la establecida por las leyes en defensa de los ciudadanos contra los atropellos y la violencia", opina Vargas Llosa. "Lo que dentro de estos límites hagan las parejas, los individuos o los grupos de mutuo acuerdo es asunto que sólo a ellos concierne".

El escritor tilda de "verdaderamente repugnante" el papel que en todo este asunto ha tenido el periódico sensacionalista británico News of the World, medio que publicó el vídeo, a finales del pasado marzo. En una entrevista con el diario Sunday Telegraph, también el domingo, Mosley defendió su derecho a llevar una vida sexual "excéntrica" si así lo desea.

Sin embargo, la FIA ha convocado, para el próximo 3 de junio en París, una asamblea general extraordinaria con el fin de analizar el escándalo y la situación en que coloca a su presidente.

http://www.iblnews.com/story.php?id=37072

Publicado por: Bau
Jul
10
2008

Otra perlita:

Sorprenden al embajador israelí en El Salvador en la calle atado, borracho y con objetos 'sado'

JERUSALÉN.- El embajador de Israel en El Salvador, Tzuriel Raphael, ha tenido que regresar al país después de ser hallado ebrio y desnudo tras participar en una reunión de sado-masoquistas hace dos semanas, según informaron medios locales y confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Las informaciones publicadas en los medios de comunicación israelíes son correctas", confirmó una fuente al Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, que pidió permanecer en el anonimato. "Nuestro embajador en El Salvador ha sido destituido inmediatamente y será reemplazado en el plazo más breve posible", añadió la fuente.
Según detalles inicialmente publicados por el diario 'Maariv', la policía de San Salvador encontró en la calle al embajador israelí, Tzuriel Raphael, en posesión de objetos sexuales sadomasoquistas hace dos semanas.
A pesar de su estado de embriaguez, Raphael se identificó ante los policías y precisó que era el embajador de Israel en El Salvador.
Del embajador, que cuenta con más de 50 años, se conoce su soltería y homosexualidad, explicaron fuentes diplomáticas.
"En 60 años de existencia del Estado de Israel, algunos de nuestros diplomáticos tuvieron conductas embarazosas, como sucede en todos los países, pero jamás hemos tenido un caso de un embajador culpable de conducta indecente en la vía pública. ¡Es el colmo!", declaró la misma fuente.
El Ministerio de Exteriores ya ha puesto en marcha el relevo en esa plaza diplomática, informó la vicedirectora del Departamento de Prensa, Zehavit Ben Hilel.
Raphael seguirá como funcionario del Ministerio pues se trata de un asunto privado y, aunque "su comportamiento no ha sido adecuado para un funcionario público, no cometió un delito", indicó Ben Hilel.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/12/internacional/1173701048.html

Publicado por: Bau
Jul
11
2008

qué buenos datos de Bau. Interesante la opiniòn de vargas llosa, estoy de acuerdo... que los cucufatos se encierren en sus casas...

Publicado por: david
Jul
11
2008

como dice la canción...A quién le importa...sauuu

Publicado por: Anonymous
Jul
11
2008

Que alguien escriba bien (y tenga éxito), no quiere decir que no pueda equivocarse o decir tonterías, tampoco lo convierte en el elegido para decidir que es lo que está bien y lo que está mal.Sobretodo........... no es una excusa para que los demás dejen de pensar por sí mismos.

RPTA: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. LO MISMO SUELO DECIR YO CUANDO CIERTOS MIEMBROS DEL CLERO PREDICAN UNA SANTIDAD QUE MUCHOS NO CUMPLEN...

Publicado por: García
Jul
11
2008

David:
Pude ver tu transmisión de madrugada y creo que es una excelente idea que
hará que los miembros del club se sientan más cerca de ti, que es como me
sentí hoy (sólo faltaba un café en el medio).
Esperaré atenta la transmisión de aniversario del 17 de julio.
Felicitaciones.

RPTA: GRACIAS, BAU. ESTE CLUB SE ALEGRA DE TENER MIEMBROS COMO TÚ.

Publicado por: Bau
Jul
12
2008

Es curioso, ademas de analizar el tema de las excentricidades que cada uno pueda tener en privado, este tipo de temas tambien saca a relucir el opus dei que todos llevamos dentro. Por que escandalizarse tanto y llamar "anormales" a gente que experimenta cosas que nosotros no nos atrevemos a hacer? Si las personas involucradas en el asunto lo hacen en plena libertad y para darse el gusto, adelante entonces!! David, por favor... podrias ampliar un poco mas el tema? Hay toda una gama de maneras para ponerle pimienta a la vida sexual de cada uno. Hace poco escuche del cottaging (o tearooming) y dogging, y siempre he sabido de los clubes de swingers y los piercings genitales como el del Principe Alberto, marido de la Reina Victoria, quien nunca se quejo del famoso aretito. Como se puede ver, siempre hay un roto para un descosido. Qué maravilla!!

Publicado por: Grazia
Jul
27
2008

Pues violencia lo que se dice violencia, no me gusta. Pero algo de agresividad en la cama, es rico. Por ejemplo, he probado en más de una pareja mientras practicas el "doggy style" un par o más de nalgadas, agregan erotismmo (claro, si a la flaca le gusta, para eso pruebas despacito primero). Una nalga roja es excitante para muchos.

Otrosi: una pareja que tuve le gustaba que sea agresivo durante el sexo oral que ella me practicaba; más que fellatio era irrumatio, le gustaba que la tome de la cabeza con fuerza o de los cabellos y que me mueva con fuerza. No sigo porque me pongo muy gráfico y ya parecerá historia de Penthouse Letters más que de El Club de lo Insólito...

Felicitaciones por el blog y los excelentes posts. Si consideras que me propasé, porfa, censúrame sin problemas...

Un abrazo,

Bobby

Publicado por: Bobby

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú