El Club de lo Insólito
Comentarios (85)

¿Se puede desaparecer un cuerpo sin dejar huellas?

Abr
09
2008

EC-CRIMINALISTICA10FALCON.jpg

Esta, lo admito, es una extraña curiosidad personal que resurge ahora a partir de la reciente captura de Jesús Sosa, el último integrante del grupo Colina. Como se recuerda, a Sosa se le atribuye el macabro apelativo de “Kerosene” porque solía deshacerse de sus víctimas calcinándolas. Los fanáticos de series como CSI o Detectives médicos tal vez tengan una idea de cómo ocurre este proceso más allá de las obviedades de rigor. Yo prefiero remitirme a un verdadero profesional en el campo de las investigaciones forenses: el doctor William Maples. Quiero advertirles que la explicación, como corresponde a un profesional, abunda en detalles explícitos que pueden resultar chocantes para los no iniciados.

En principio, hay que decir que esta es una siniestra práctica para desaparecer evidencias de crímenes comunes, pero en especial de violaciones sistemáticas de derechos humanos. El periodista Ricardo Uceda ha reconstruido una escena de 1988 en que jefes del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) trataron la desaparición de dos agentes que habían sido ejecutados por participar de una red de espionaje. En un primer momento evaluaron la conveniencia de arrojarlos al mar o hacerlos estallar con dinamita. Cuando le consultaron, Sosa explicó que lo mejor era quemarlos durante tres o cuatro horas, según la experiencia que había tenido en Ayacucho.

-¿Qué necesitas?- dijo Hanke (Oswaldo, jefe del SIE en 1988).
-Cuatro cargas de leña, mejor de eucalipto; queroseno (sic) y petróleo.
Rivera (Harry, jefe del SIE 2) no insistió en proponer otro método. Pero aportó una idea:
-¿Y por qué mejor no usas gasolina?
-Eso ni pensarlo- dijo Sosa, a quien Rivera dio en la vena del gusto. Cuando podía, el agente se complacía demostrándoles a los oficiales lo poco que sabían sobre operaciones especiales-. La gasolina, mi comandante, arde y se consume, en tanto que el petróleo se adhiere a los cuerpos y combustiona más. El queroseno (sic) le da fuerza a esa combustión y no permite que se apague la llama. Es una buena combinación. Y conviene el eucalipto porque su olor característico disimula el de la carne quemada, que es muy intenso
.

Pues bien, del estudio de los restos y su estado puede determinarse desde los materiales empleados para su eliminación hasta la posible trayectoria que siguieron los asesinos en el intento por desaparecerlos. “Cada hueso parece reaccionar de manera distinta, dependiendo de la dureza y compactación de las sustancias que lo componen”, explica el doctor Maples, un antropólogo forense que ha resuelto algunos de los crímenes más intrincados en Estados Unidos. La experiencia le permite leer señales y sacar conclusiones de procesos que los paganos no imaginamos. “Los huesos del cuerpo, al arder, cambian de color, al mismo tiempo que la carne crepita y se derrite. Estas transformaciones se producen más deprisa alrededor de las articulaciones, donde la piel, el tejido blando y los músculos son más delgados. Aquí la transformación comienza antes, pero al final abarcará todo el esqueleto si se deja que el fuego arda”, señala.

Maples publicó estos detalles en el libro Los muertos también hablan, que resume años de investigaciones impactantes. “El hueso empieza a pasar de su color normal –un blanco amarillento cremoso- a un amarillo más oscuro a medida que se abrasan las grasas que rodean el tejido. Luego, si el fuego continúa ardiendo, el amarillo oscuro se torna gradualmente negro. Lo negro representa las sustancias orgánicas del hueso, que se han carbonizado. Finalmente, si los huesos negros carbonizados permanecen en las llamas, hasta los últimos residuos orgánicos se consumirán por completo. En estas últimas etapas, el color del hueso va pasando gradualmente del negro al gris muy oscuro, luego al gris, al gris claro y por último al blanco. Cuando los componentes orgánicos del hueso se han consumido del todo, dejando solo las partes inorgánicas –carbonato de calcio y otras sales de materia orgánica-, los huesos adquieren un color blanco puro. Tales son los “huesos calcinados” que encontramos en las novelas góticas. A donde quiero llegar es que el fuego y el hueso reaccionan de formas muy predecibles, pasando por una serie de cambios claramente visibles que pueden establecerse con exactitud por el color y la textura”.

Estos criterios son imprescindibles para los encargados de investigar estos crímenes, que en el Perú llegaron a escalas delirantes. En el libro Muerte en el Pentagonito, Uceda cuenta del siniestro mecanismo empleado a mediados de los ochenta en el cuartel Los Cabitos, de Ayacucho:

La ladrillera funcionaba a todo dar. En una buena noche, comenzando a las diez, a las doce ya había en la puerta del horno dos o tres cadáveres, y con ellos se iniciaba la ignición. El chorro de fuego devoraba un grupo de tres muertos en treinta minutos, convirtiendo rápidamente los cuerpos en figuras que se iban encogiendo y adoptando una posición fetal, hasta volverse masas negras que se consumían entre crepitaciones de la grasa quemada. Si todo iba bien, cada hora debía alimentarse el horno con una porción de cadáveres, con el fin de que, hacia las cinco, solo quedaran huesos y vísceras achicharradas que aún no eran ceniza. Luego el día asomaba plenamente y en el cuartel se escuchaban los ajetreos de una nueva jornada.

De esa barbarie es que se sigue recuperando pruebas por parte de los investigadores. Maples ha documentado crímenes que se han resuelto a partir de fragmentos mínimos de hueso. “Algunas superficies empiezan a agrietarse y a fragmentarse en diminutos cubos que unas veces se separan y otras no”, refiere en su explicación. Quiere decir que hasta los procedimientos mejor calculados dejan huella. Para tormento de los asesinos.

ECQuemadoSurcoBellido005.jpg

85 Comentarios

Abr
09
2008

Escalofriante, pero felizmente es cierto aquello de "no hay crimen perfecto".

Publicado por: Milu
Abr
09
2008

El metodo de incineracion para desaparecer cuerpos me parece muy poco efectivo porque una persona comun y corriente no tendrialos medios para llevarlo a cabo pues necesiatria de un horno industrial, o de un espacio muy aparatado y privado para que nadie vea el humo. Este metodo es mas propio de organizaciones y gobiernos que disponen de esos medios.
Un metodo mas al alcance de cualquier hijo de vecino es el uso del acidos disolventes. Ese fue el metodo que utilizo el ingles John Haig que fue ahorcado en 1949 por asesinar a nueve personas y despues desaparecer sus cadaveres. El mismo explica como lo hizo en su confesion a la policia londinense: "Cuando me aparté, sentí espanto ante la presencia de aquel cadáver. No tenía remordimientos. Sólo me preguntaba como podía hacer para desembarazarme de él. De súbito se me ocurrió un buen método. Tenía ya en mi laboratorio una gran cantidad de ácidos, sulfúrico y clorhídrico, que me servían para atacar los metales. Sabía bastante de química para estar enterado de que el cuerpo humano está compuesto en su mayor parte, de agua. Y el ácido sulfúrico es muy ávido de agua. Por desgracia, no tenía nada preparado. Sólo al sexto o séptimo caso, comencé a preocuparme de preparar anticipadamente el medio más adecuado para hacer desaparecer los cuerpos. Debí buscar un recipiente para meter el cadáver. Encontré en un cementerio una especie de barril de metal. Para transportarlo hasta mi sótano, pedí prestado a un maestro albañil una carretilla. Acomodé el cuerpo en el barril. Ahora no me quedaba más que verter el ácido en el barril. Debía servirme de un cubo. No había previsto el humo que se desprendió, y sentí tal náusea que hube de salir un poco al aire para retomar aliento. Luego volví a la tarea y, finalmente abandoné el sótano, cerrando la puerta tras de mí. Cuando más tarde regresé allí, pude comprobar que la operación había salido bien. El cuerpo estaba disuelto. Levanté una trampa que comunicaba con las cloacas y vertí por el hueco la mezcla. Si queda aún algo de míster Swan, se lo encontrará en el mar, ahí donde se descargan las cloacas de Londres." Un metodo muy cientifico y limpio.
Otro metodo mas propio de gente del campo que de la ciudad seria el que se muestra en la pelicula Snatch (2000) en la que el mafioso de las peleas de box ilegales "Brick Top" describe como desparecer cadaveres dandoselos de comer a un grupo de cerdos hambrientos. Segun el calculo de Brick un cerdo puede comer tres kilos de carne humana en un minuto, entonces una docena de cerdos podria acabar un cuerpo con hueso y todo en 15 minutos.
Me parece que ese tal Kerosene no tenia mucha aficion por la literatura policiaca, sino hubiera heco un mejor "trabajo".

Saludos.

RPTA: AUNQUE EL PROPÓSITO DE ESTE POST NO ES ENCONTRAR NI SUGERIR UN "MEJOR MÉTODO", NO DEJA DE RESULTAR INTERESANTE LA INFORMACIÓN QUE APORTAS. Y ESA S? ES LA LÓGICA DE ESTE CLUB. BIENVENIDO.

Publicado por: richard quintanilla
Abr
10
2008

y si solo te lo comes????
Digno de ser un cuento de la cripta...

RPTA: BUENA IDEA PARA UN POST SOBRE CANIBALISMO, INVESTIGARÈ...GRACIAS.

Publicado por: ala triste
Abr
10
2008

Claro ala triste, como en la película "tomates verdes fritos". Por cierto, muy buena pela. RECOMENDABLE :)
Saludos,
Buen Post

Publicado por: Anonymous
Abr
10
2008

tengo repudio por ese tal kerosene. Que lo frian en aceite hirviendo.

Publicado por: medieval
Abr
10
2008

Debí estudiar Criminología. Todo lo referente a crímenes me fascina. En otra vida será.

Iba a mencionar lo del ácido, pero ya está hecho.Recuerdo haber leído sobre un pakistaní que desapareció alrededor de 150 personas por medio de este método (se llamaba algo como Javed Iqvar, un nombre así). En el primer episodio de Nip/Tuck, los protagonistas desaparecen un cadáver descuartizándolo y arrojando las piezas a un estanque de cocodrilos.....

Bueno, ese no es el punto. En todo caso, creo que la mayor parte de los asesinos en serie son descubiertos por ser hombres, jajajaja. No, mentira. Pero sí me he fijado que en muy pocos casos es una mujer.

Comérselo no creo que sea la más adecuada, jijiji. Ni aunque sea el cadáver de un niño, como solía hacerlo Albert Fish. O Jeffrey Dahmer, quien tenía restos de todas sus víctimas en refrigeradoras o containers, a medio comer.


Publicado por: FNI
Abr
10
2008

la mejor forma de desaparecer a un cuerpo es tener alrededor de 3 chanchos adultos y no dejarlos comer por dias, luego arrojas el cadaver y hasta el pelo se digiere, el chancho tiene liquidos intestinales potentes que derriten el hueso humano sin dejar huella.

Otra forma pero no aconsejable es atarlo a un bloque de concreto y aventarlo en un sitio desconocido llames las playas de conchan, pero el cuerpo en el agua tarda 2 semanas, a menos que se lo coman los tiburones.

RPTA: ESPELUZNANTE CERTEZA, ESPERO QUE TODO NO PASE DE UNA DETALLISTA ESPECULACIÓN.

Publicado por: Oscar Velit Gavilan
Abr
10
2008

Que es esto, alguien quiere sugerir algo mas, para la sobremesa?

RPTA: ESTIMADO, EN ESTE CASO TU IRON?A ES DE DUDOSO GUSTO.

Publicado por: jose c
Abr
10
2008

Yo lei sobre un asesino en serie, Dennis Nilsen (Inglaterra) tuvo una, digamos, buena idea, pero en teoria no mas. Este pata era gay y a sus amantes los estrangulaba y/o los ahogaba. Despues, como habia sido cocinero en el ejercito, con la ayuda de un cuchillo de carnicero los cortaba. Pero como se le acaba el espacio en su departamento (y los guardaba meses!) se le ocurrio cortar los cuerpos en pedazos, previamente habiendo hervido las cabezas, manos y pies para sacar la carne, y deshacerse de la evidencia tirandolo por el inodoro.
Obviamente, las cañerias se bloquearon y los vecinos llamaron a una empresa para q limpie, cuando el empleado vio q habia material "parecido a la carne" hablo con su jefe, regresaron al siguiente dia y ya todo estaba limpio. Sospechoso no? asi q llamaron a la policia y descubrieron lss restos de unas 10 personas.

Publicado por: Zoraïda
Abr
10
2008

Hola David, soy como tú dices "fanática" de CSI, siempre la veo. Sin embargo, al leer lo que comentan tus seguidores me doy cuenta que yo no sé nada al respecto.
Sobre la observación que hace FNI, he leído que no hay mujeres que sean asesinas en serie, hasta donde sé no existen, será que después de todo las mujeres no llegamos a tal grado de frialdad, ¿o me equivoco?
Definitivamente hay que tener sangre fría para hacer todo lo que hace este tipo de gente.
Es escalofriante saber de que es capaz un asesino.

Publicado por: Maritza
Abr
10
2008

nose si tiene algo que ver pero me izo recordad a CSI:las vegas un programa que me consume y que es lo maximoooo ... se los recomiendo!!!!

Publicado por: manteka
Abr
10
2008

Para FNI y Maritza:
No crean, las mujeres también le entran al asunto, al menos recuerdo el caso de la chica de la película "Monster", no recuerdo el nombre pero fué un caso real.

Saludos

Publicado por: miguza
Abr
10
2008

si han habido mujeres asesinas en serie, aunq generalmente acompañadas por un hombre (el q mas choco fueron Ian Brady y Myra Hindley).
Me parece q las mujeres q matan solas asesinan a personas bajo su cuidado (ej: niños, enfermos, etc.).
Una mato sola Belle Guness publico un aviso buscando un esposo y mataba a todos sus pretendientes para robarles. Mato a sus hijos, fingio su muerte y nunca la agarraron.

P.D.: Solo me gusta leer esas historias porq generalmente agarran a los asesinos, no se asuste :) me da pena hasta matar a la hormigas

Publicado por: Zoraïda
Abr
10
2008

Para FNI, la Criminología no tiene que ver nada con investigación de crimenes, sino trata de identificar las causas y factores que condicionan al delincuente.
Para lo otro tienes a la Criminalistica.
Hace algunos años conoci a un General del Regimen fujimorista quien me confesó que la forma mas practica de desaparecer un cadaver era cavar un hoyo, colocar al cadaver y sobre el piedras.
Asimismo, los metodos usados por las dictaduras argentinas despareciendo personas previamente drogadas y con cemento en las botas, y lanzadas al atlantico.
Muy interesante tu blog.
Saludos

Publicado por: Luthier
Abr
10
2008

kerosene era amateur en estos afanes.

Lo que tienes que hacer es simplemente arrojar el cuerpo a animales salvajes y aves de rapinha.

Si queda algo mas, se tira al mar con una carga pesada, lejos de la costa.

Publicado por: toby
Abr
10
2008

Bueno pues yo también he oido sobre ke la mejor forma de desaparecer un cuerpo es usando a los cerdos, dicen ke nod ejan ni las uñas del pie gordo.
Con respecto a los asesinos en serie, recuerdo ke cuando encontraron a una mujer en una maleta a la cual la habian enviado por encomienda en un bus interprovincial, se pensó ke se trataba de un asesino ens erie, porke poco time despues nuevamente apareció otra maleta con un cadaver.
Interrogaron a varios especialistas sobre la posibilidad de ke se tratase de un asesino en serio y recuerdo claramente lo ke dijo el reconocido Fernando Maestre cuando le hicierone sta consulta, dijo: NO CREO KE SE TRATE DE UN ASESINO EN SERIE PORKE EL PERUANO NO TIENE LA CAPACIDAD NECESARIA PARA SERLOS.jajaja.
Imaginense,ahora ni para asesinos en serie servimos.
Y bueno creo ke no hay mejor asesina en serie ke Nikita.

Publicado por: Javier g.
Abr
10
2008

Esta entrada creo que la debes cerrar, si bien no es la intencion encontrar "un mejor metodo", se esta desviando a eso y, no hay que brindar oscuras alternativas para desaparecer personas. Nada impide que un potencial protagonista de las paginas de noticias policiales tambien les guste visitar este blog O.o, creo que vendria la frase: el blogger no sabe para quien escribe.

Saludos

RPTA: NO COMPARTO TU OPINIÓN. DE LO CONTRARIO, HABR?A QUE CERRAR LAS ESCUELAS DE TIRO DEPORTIVO Y CANCELAR ESE DEPORTE, PORQUE SIEMPRE PUEDE HABER UN ASESINO QUE SE INFILTRE EN ESE MEDIO CON MALAS INTENCIONES. EL QUE QUIERE HACER DAÑO BUSCAR? SUS PROPIOS MEDIOS. Y ESTE BLOG ES PARTIDARIO DEL LIBRE ALBEDR?O.

Publicado por: Anonymous
Abr
10
2008

Se dice que las cenizas de los cadáveres cremados y que se entregan a los deudos son apenas una parte del cadaver y que mucha materia difícil (algunos huesos, dientes) tiene que desecharse porque son imposibles de pulverizar, no obstante que las cremaciones se realizan en hornos de altísima temperatura.
¿Será cierto o será una leyenda urbana más?.

Publicado por: ernestocarlos
Abr
10
2008

Que el albedrío sea libre, pero no es necesario que lo insólito sea tan escalofriante.

RPTA: GRACIAS, MAR?A EUGENIA. PERO LAMENTO DECIRTE QUE SE VIENEN ALGUNAS COSAS M?S. ABRAZOS.

Publicado por: Maria Eugenia
Abr
10
2008

Que hay del método Terminator?

No recuerdan como se autodestruyo el cyborg (schwarzenegger) y el T-1000 en Terminator 2?

Arrojándose en acero "liquido".

Qué pasaría con los huesos en un caso como ese? Quedaría un registro?

Publicado por: marvelousc
Abr
10
2008

La mejor forma de desaparecer un cadaver es preparando chicharron, hace unos años una señora de Puno, en plena carretera a Cusco, mató a su marido y como podia deshacerse del cuerpo comenzó a hacer chicharron y venderlo a los camioneros, tal fue su exito que comenzó a comprar cuerpos en la morquey allí la atraparon, denunciada por los camioneros, ya que no es lo mismo carne fresca que congelada....jeje.

Publicado por: JC
Abr
10
2008

Se me hace mucho mas escalofriante que pensar y/o analizar las diferentes formas de desaparecer un cadaver, es que alguno de esos cerdos canivales pudieran terminar en nuestra mesa

Publicado por: Juancarlos
Abr
10
2008

Alguien preguntó por ahí qué pasaría si te comes el cadáver... yo escuché una vez el caso de un chino (o fue japonés?) que había matado a su novia y se la había comido, pero lo delataron los restos de pelo y las uñas... me confirmarías que tan verídica es esta historia o si mi memoria me está jugando una broma?

Publicado por: Lil'Lo
Abr
10
2008

Hola David: Siempre leo tu blog, tratas temas super interesantes. Solo para comentar que tienes razon en lo que dijiste, es ridiculo pensar que lo que escribes va a darle malas ideas a alguien. El que quiera desaparecer un cuerpo va a buscar la manera de hacerlo, empezando por buscar la informacion en internet.
Saludos y realmente espero que vengan algunas cosas mas ;)
El canibalismo seria por ejemplo un muy buen tema.
Saludos

Publicado por: Paola
Abr
11
2008

Alucinante el tema, creo q habria q resaltar tres maneras entre las descritas: inmersion en acido, en acero fundido, y la ingestion de un cerdo... la del mar en caso la encuentren, podria dejr huellas o algun indicio... (registros dentales maybe).

Espero nos sigas sorprendiendo David... por cierto, que hay de cierto en que la tierra es en realidad hueca en uno de los polos?? Has escuchado alguna vez algo de eso??

Publicado por: Anonymous
Abr
11
2008

Este tema también está muy bueno, pero se me ha dado por pensar sobre aquellos casos que han sido resueltos con la ayuda de videntes ante la ausencia de pruebas (debido justamente a la habilidad de desaparecer evidencias como las que tienen los comentaristas de este buen blog) ¿o este método también es una leyenda urbana? Gracias David y gracias a los comentaristas que sazonan muy bien el tema.

Publicado por: Jorge Atarama
Abr
11
2008

es curioso ver como la gente piensa q se puede crear un asesino a partir de las opiniones vertidas aqui, los "serial killers" tienen patrones psicologicos bien definidos no cualkier persona lo es, por lo general tienen desordenes sexuales, casi siempre son solitarios y callados, no necesariamente padecen de un mal psiquiatrico visible, su cuerpo produce mas hormonas cuando matan lo cual les produce placer y al mismo tiempo los obnubila, te pueden contar lo q hicieron pero nunca lo q sintieron

Publicado por: Gabo
Abr
11
2008

Hola David
Fijate que uno de mis proyectos "por diversión" de investigación es la tasa de descomposión de huesos de animales en condiciones tropicales (diferentes grados de colonización bacterial y posiblemente hongos). Digo diversión porque no tiene nada que ver con mi trabajo.
Empezé recolectando cadaveres de animales para preservar los huesos para nuestro "laboratorio de zoología" en la selva. Limpio los esqueletos de los animales muertos que encontramos con "hormigas" . Si es un animal grande lo limpio con pirañas. Si dejo estos esqueletos en condiciones de sombra (y en jaulas para evitar que carroñeros se los lleven) los huesos adquieren tonalidades marrones y finalmente se descomponen. Es una observacion totalmente común y que todos lo saben. Seguro los médicos forenses tiene toda esa información. Lo fascinante es ver la diferencia en las tasas de descomposicion de acuerdo al animal, dieta y epoca del año. Meta final: aislamiento de hongos realcionados con descomposición de huesos (trabajo con hongos y plantas).
saludos

Publicado por: pcaz
Abr
11
2008

Leí por ahí que, en algunos lugares del Africa, para evitar que el muerto regrese -pues los vivos le tienen terror a los espíritus- en la noche del velorio, lo cocinan y se lo comen entre toda la aldea.
En este casi si bien se trata de desaparecer un cuerpo, al menos no hay un asesinato de por medio.
Saludos.

Publicado por: Lizziel
Abr
11
2008

Muy buen post, no se trata de encontrar el mejor metodo, solo de (siguiendo el espiritu del blog)"encontrar respuestas razonables para preguntas extravagantes".
En la literatura encontramos un ejemplo en "El retratro de Dorian Gray", ahi eliminan un cuerpo solo con acido. Igual aparece en la pelicula "Nikita", mismo metodo.
NO se olviden de las leyendas urbanas del anterior blog, que sean parte de las bases de un puente, iglesia o edificio. Dicen que hasta el desaparecido Jimmy Hoffa tiene la calidad de soporte de un puente.
Saludos,
Beto

Publicado por: beto
Abr
11
2008

Miguza, no he visto Monster, voy a buscarla.

Publicado por: Maritza
Abr
11
2008

Sip, me refería a la Criminología. El porqué y qué los impulsa.

Bueno, tienen razón sobre las mujeres, las hay, pero no matan por placer, sino generalmente para conseguir un objetivo, o por odio. Muchas de ellas fueron envenenadoras, o mataron a sus hijos para quedarse con un hombre que no los deseaba, o cobrar una herencia o un seguro de vida. O como compañeras de crimen, como mencionaron arriba, las que hacen por lo general, todo por amor (como Martha Beck y Raymond Hernández). No recuerdo encontrar ninguna que saque los ojos de las víctimas para no verse reflejados ahí (y así ser encontrados por la policía), como Andrei Chikatilo, el caníbal soviético. O Como Ed Gein, quien gustaba de usar la piel de sus víctimas, todas mujeres. Habría que determinar qué tanto juego el sexo en esto, no?

Me viene a la mente el Proxy Munchausen Syndrome, es una condición donde la gente enferma (y hasta asesina) a otros. En cierta medida, tienen un "complejo de héroe / heroína". Lo he visto por lo menos en dos enfermeras.

Y bueno, volviendo al tema...... depende de el caso, no lo creen? En este país, desaparecer un cuerpo es más fácil que en EEUU donde se dispone de toda una tecnología para hallar y determinar cadáveres con sólo fragmentos.

Más bien con CSI deberían haber disminuido los crímenes allá, jajaja.

Publicado por: FNI
Abr
11
2008

Una opcion podria ser desaparecer el cadaver introduciendolo en un hoyo y posteriormente rellenarlo con cemento hasta un nivel bastante considerable?, no se si el cemento es permeable a olores o algun tipo de fluidos que emanen del cuerpo.

Publicado por: Juancarlos
Abr
11
2008

Todos sabemos que, toda acción siempre genera una reacción y eso no es otra cosa que una simple ley Universal, lamada por muchos Karma. Si sólo pudieramos cambiar la forma de pensar?Este mundo no sería lo que se ha convertido ahora. Demasiados malos pensamientos y la bola de nieve sigue creciendo...

El sólo hecho de pensar en temas como este provocará de alguna forma situaciones como las que menciona Maria Eugenia. Es así como funciona el poder del pensamiento. Un solo pensamiento nuestro a veces es suficiente para que otro se sienta inspirado, para bien o para mal... es por eso que los medios de comunicación ejercen tremendo poder porque a través de ustedes es que se transmite toda clase de información que puede ser valiosa y cada quien lo utiliza para sus propósitos.

Porque o para que seguir alimentando el morbo del lado oscuro de nuestra propia humanidad, en que nos ayuda?

Yo también paso con este tema, solo quería si me lo permiten. Saludar a Jota.
"FELIZ CUMPLEAÑOS JOTA!!!!"


Publicado por: Marlene
Abr
11
2008

En "Vivir para contarla", Gabriel García Márquez hace referencia a un manual del asesinato perfecto o algo similar (no recuerdo textualmente el nombre del libro), y hasta donde se hace referencia, no se trataba de un libro de ficciones.

Publicado por: j34n
Abr
11
2008

Como desaparecer cadaveres??? preguntenle a Sweeney Todd, o hannibal lecter, ellos si saben como hacer las cosas!!!!.
Y con respecto a ese tal 'Kerosene'
.
.
.
QUE LO CAPEN!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Tijeras
Abr
11
2008

David, con el respeto que merecieron los anteriores temas que tocaste en tu blog (y del cual fui un permanente lector), debo decir que el de ésta oportunidad me parece de mal gusto y totalmente morboso (que no es lo mismo que curioso). Lo insolito siempre despertará mucho interes en las personas, y esa fue la caracteristica de este blog; sin embargo, para mantenerlo en la cuspide creo que no es necesario acudir a recursos tan simples como emplear el morbo como medio para engancharnos.
Es mi humilde opinion.

Saludos, y espero que el siguiente tema sea en verdad interesante.

RPTA: CON EL RESPETO QUE MERECES TE DIGO QUE ESTE POST ESTUVO INSPIRADO EN SERIES COMO CSI, DE LA QUE YO -Y ME PARECE QUE ALGUNOS MILLONES DE PERSONAS MÀS- SOY ADMIRADOR. LA ANTROPÒLOG?A FORENSE ME INTERESA MUCHO. Y CREO QUE EL MORBO M?S DEPENDE DE QUIÈN LO TOMA ASÌ, QUE DE UN SIMPLE TEXTO COMO ESTE. EN CUALQUIER CASO, YA ESTAREMOS DE ACUERDO EN OTROS TEMAS. SALUDOS.

Me permito tocar algunos temas que podrian ser de interes:
- Las premoniciones
- Historias de gemelos
- Reencarnacion
- Experiencias deja-vu
- Experiencias extrasensoriales (Ejm. madres, hijos).....

Publicado por: C.M.
Abr
11
2008

mmm pues la verdad si se trata de desaparecer un cadaver yo creo que no sirven los acidos y quemarlo tarda mucho de hecho los huesos no se queman tan facil para que queden cenizas y menos los de la pierna, deber ser una suma de varias cosas a ve r sabiendo esto primero rapalo es decir quitale todo el pelo con una de esas espumas.. por que el pelo quemado huele mucho... despues ponlo de cabeza y sacale toda la sangre y ponla a hervir para desaparecerla, depues el cuerpo ya sin liquidos lo quemas, le quitaste la sangre parq que arda mas rapido y facil, los huesos los partes y muele con un molino una vez molidos los metes a la licuadora hasta que se hagan polvo ya con eso vas y los esparces por el centro de la ciudad o con cuidado por la cañeria iclusive si quieres puedes construir una estatua revolviendolo con yeso
esto es solo un opinion ahora si lo ke tratas de hacer es el crimen perfecto pues es otro el cantar por que tienes que tener en cuenta las huellas, el lugar el arma etc..

saludos...

Publicado por: Jaxon
Abr
11
2008

Kerosene, gasolina, petróleo, cerdos hambrientos, aves de rapiña... creo que aquí hay gente que esconde algo y recién nos estamos dando cuenta.
Por otro lado, recuérdenlo siempre: nada puede ocultarse tanto tiempo sin salir a la luz. TODO en algún momento se llega a decubrir, más tarde que temprano.
Qué es de Jota? Sabía que siempre comentaba por estos lares, pero no veo que haya posteado algo...

Os saludo,

Publicado por: Mathariel
Abr
11
2008

El método de "kerosene" es menospreciado por varios, pero hay que recordar que ese "método" es antiguo e incluso produjo un mito urbano moderno: el de la combustión espontánea de cuerpos. Se encontraron varios cuerpos de personas carbonizados de forma misteriosa y por años se habló fuerzas misteriosas y otros. Finalmente, John de Haan realizó pruebas con cerdos y descubrió que el "efecto vela" puede hacer que un cuerpo arda con ayuda de la ropa y grasa del cuerpo hasta carbonizar huesos (con temperaturas suficientes para descomponer el CaCO3 de los huesos), sin incendiar la casa.

Para desaparecer a un cuerpo el método de los cerdos es mencionado en la película "snatch" y sobre ácidos, diría que el mejor es el ácido fluorhídrico, que no solo deshidrata (como el sulfúrico), sino que el fluor reacciona quimicamente con el cuerpo, obteniendo finalmente fluoruro de calcio como único resíduo (ni siquiera los silicatos se salvan...)

Publicado por: pablo cáceres
Abr
11
2008

Cabe la pregunta: Es posible el crimen perfecto?, ese sería la cuestion en la desaparición de la niña Madeleine.

Publicado por: Juancarlos
Abr
11
2008

Es un buen tema y no creo que se preste para las mentes insanas para cometer sus desapariciones. Por ejemplo yo he querido desaparecer a alguien en un momento je, y encajo en esas caracteristicas de solitario, callado, etc, juajua : Creo que los asesinos conocen bien lo que hacen, sólo nos enteramos de los que dejaron evidencias o declararon ellos mismos, de los otros ni nos enteramos, y han habido muchos casos que no se han resuelto.

Publicado por: Guille
Abr
11
2008

Interesante, y que pasa con los método mas casero, mas accesibles como el ácido muriatico?, eso de tener cerdos parece efectivo, pero muy sucio y repugante, no se como podemos comer carne de cerdo. La mejor solución creo es tirarlos al mar, si.

Publicado por: Roberto
Abr
11
2008

No debe ser fácil desaparecer un cadáver sobre todo cuando el asesino en su desesperación por deshacerse del cuerpo no pone mucha atención a cómo lograr que se lo trague la tierra sin que ésta en su sabia naturaleza escupa de vuelta tal estrago. Con escrupulosos movimientos ostentará libre albedrío, pero será quizá sus pasos en falso en los que se torcerá la historia para atraparle sin piedad... pero volviendo al tema, de un tiempo a esta parte observamos autenticas historias criminales y espeluznantes que a bien viene el tema y a mi parecer van más allá del terror vistos en la caja boba.

Estimado David, sangre fría la mía si he de especular en tremendo artilugio, aunque de ciencias ciertas hay mucho pan por rebanar, entonces si más de uno pudiera exponer propocisiones más que reales digamos anómalas y fascinantes me enchufo al seguimiento del blog... cierto, que buen blog.

Publicado por: Peggy
Abr
12
2008

Una mejor maner de desaparcer un cuerpo es en mi opinión, meter el cuerpo en una trituradora de carne, lo mueles hasta que quede una maza, esa maza le pones en una paila le echas un poco de cebolla, sal pimienta, unos cuantas verduras y la cocinas. Luego le das a tu perro y veras como se la come, hasta las gracias te va a dar

RPTA: NUNCA FALTA UN VIVAZO...

Publicado por: Killer
Abr
12
2008

Estimado sr Hidalgo
Me es muy grato saludarlo, sabe deseo por favor saber su email. Deseo comunicarme con Ud,
muchas gracias.

Publicado por: john
Abr
13
2008

esto me ha dado hambre

Publicado por: JL
Abr
13
2008

Muchas gracias por el bello saludo, Marlene. Eres lo maximo por acordarte. Pase un viernes 11 fabuloso un poquito alejado de los blogs por obvias razones (celebrando, pero me di tiempo para postear algo en el mio por motivo de las 3 decadas). A ver si me visitas por alli.

Mathariel, brother, recibi tus felicitaciones en mi blog. Fue algo buenisimo leerte por alli como siempre. Se agradece infinitamente los buenos deseos. Creo que tus contribuciones serian siempre mas que valiosas en el Club de lo Insolito. Espero que no dejes de comentar en este paradero.

Disculpen que me desvie, pero mis buenos amigos siempre mueven lo mejor de mi. Se merecen tambien todo lo bueno que les pueda brindar.

Prometo manhana comentar mas y pensar en la mejor manera de desaparecer un cuerpo. Por cierto, no han visto la serie Dexter? No se si sea el mejor asesino en serie (Javier g postula a Nikita con validas razones) pero de que es el mas carismatico, eso si.

Un abrazo para todo los miembros del club!

J

Publicado por: Jota
Abr
14
2008

un metodo simplisimo es llevarlos a altamar, amarrarlo con muchas cadenas en su caja toraxica y undirlo... haber si lo van a encontrar.

El metodo de acidos disolventes como en la pelicula "Nikita" es asqueroso... nunka lo hagan...

Saludos..y cuidense por las noches.


Publicado por: El asesino por culpa del blog.
Abr
14
2008

Creo recordar que una vez que quedaban huesos, los golpeaban con martillo para romperlos y que asi se consuman mas facilmente.
Me pregunto si sera factible la de Nip Tuck de hechar los cadaveres a los cocodrilos con camuflados con bolsas de carne.

Publicado por: JMartín
Abr
14
2008

Creo que falta algo. Y es que después de reducir a polvo los huesos puedes:
1. Consumir todas las cenizas en un pastel, así no queda huella.
2. El polvo de huesos mezclado en una bolsa de harina y dejada accidentalmente en un supermercado.
3. Inhalar el polvo (No recomendable aunque...)

En fin, el crimen perfecto sí existe. Solo hace falta pensar más de lo normal.

Publicado por: Ted Bundy
Abr
14
2008

En los tiempos que corren creo que no hace falta mucha imaginación para desaparecer un cuerpo, hace un par de meses en la calle más transitada del centro de Trujillo, vi un cuerpo tendido en medio de la vereda, con los ojos y la boca entreabiertos, bastante sucio y con la ropa destrozada, si estaba borracho, drogado o muerto o todo junto no lo sé con total certeza, pero la gente pasaba y repasaba por su lado como si no existiera, limitándose a esquivarlo rápidamente como si fuera una inmensa caca de perro, no me excluyo, pasé como tres veces entre idas y vueltas en toda esa mañana, y ahí seguía, quizás alguien lo habría asaltado y asesinado la noche anterior, la cuestión es que quien lo haya hecho no encontró mejor manera de desaparecerlo que dejándolo ahí, pudriéndose bajo el sol, perdido entre la multitud de un millon de pies indiferentes, dejándole el resto del trabajo al camión de la basura, tan fácil...

Publicado por: David
Abr
14
2008

Estimados, recomiendo la serie de discovery channel "Indice de maldad" para aquellos a quienes les guste este tipo de temas, te enseña de lo que son capaces las personas y la falta de límites morales que pueden exirtir. Y es cierto este tipo de conductas se generan durante la niñez, y no por la lectura.

Un saludo David, buen blog.

Publicado por: dosmil
Abr
14
2008

Dexter', ese acaso no es un dibujito animado?, pucha Jota creo ke ya estas medio grandecito como para ver dibujitos.

Publicado por: Javier g.
Abr
14
2008

David:
Creo que sería interesante recomendar a aquellos lectores que acusan a este post de morboso, provocador o falto de gusto, que intenten una lectura más analítica y crítica. Es fácil dejarse distraer por lo chocante, pero son precisamente estos lectores los que deben dejar el morbo a un lado y entender el mensaje de fondo: resulta insólito que algo así haya ocurrido en nuestras narices y que nadie haya hecho nada para evitarlo.

Las referencias a la caída de Sosa y lo ocurrido en el Pentagonito de lejos justifican la pertinecia de los detalles de este post y reafirman la línea que has mantenido durante toda tu carrera de total rechazo a los crímenes cometidos durante el régimen de Fujimori. La caida de Sosa ha sido un buen momento para recordar las atrocidades que se cometieron y cómo se cometieron.

Creo que aquí no se trata de morbo, se trata de conocer en su real extensión qué es lo que algunos peruanos feron capaces de hacerle a otros peruanos.

Ojalá que esa capacidad que tienen algunos para escandalizarse por temas como este no signifique el darle la espalda y pretender que no ocurrieron o no volverán a ocurrir, sino que sea la capacidad para horrorizarse y decir nunca más.

RPTA: ES JUSTAMENTE MI POSTURA, GRACIAS POR INTERPRETARLA TAN ATINADAMENTE. ANIMO A LOS VISITANTES Y MIEMBROS DEL CLUB A SEGUIR PRACTICANDO LA TOLERANCIA Y EL ESPÌRITU CARTSIANO QUE ANIMA ESTE BLOG.

Publicado por: Bau
Abr
14
2008

Javier g... Chequea, brother. Ilustrate con Dexter. Ademas lee el blog TV en Serie cuando se lo dedico a este personaje que siente la necesidad de matar, pero que solo asesina asesinos en serie.

http://www.youtube.com/watch?v=2d99AvSk75U

J

Publicado por: Jota
Abr
14
2008

Hola,

Los comentarios 'ironicos' son demasiado chistosos, parecen tipo los de melcochita jajaja

Vas a tocar sueños lúcidos?? porque yo tengo pesadillas recurrentes que cada vez se ponen más hardcore y bueno, practicar un par de métodos de sueños inducidos funcionó un poco más para manejar mejor las pesadillas... Son la voz... Quisiera saber cuáles son los métodos más practicados

Publicado por: Eduardo
Abr
15
2008

Corro por el Pentagonito casi todas las noches. Aligero el paso porque ahí deben penar harto.

Y si se descuartiza el cuerpo y algunos trozos los tiras al mar, mientras que otros los reduces a ácido, y el resto a los cerdos?

Publicado por: FNI
Abr
15
2008

Gracias por sus ideas, ya se como darle vuelta a mi suegra sin ke nadie se entere :)

Publicado por: Javier g.
Abr
16
2008

Para ser sincero el post me causo mucho interés y definitivamente aprendi mucho sobre el tema. Hasta q Juan Carlos con su comentario, me dio una cachetada y me hizo reaccionar, entonces me pregunte aprendi algo? pues la respuesta es SI, luego me pregunte me sirve para algo? mas allá de conocimiento para no quedarme mudo en una conversacion sobre el tema (aunque no se si tenga muchas oportunidades de conversarlo, por lo menos espero no sea en una sobremesa). Pero aquellos q no sean forenses o esten inmiscuidos en un tema a fin y le encuentren algun mejor uso pues corran a un especialista.

Para acabar solo quiero opinar que la globalizacion mundial nos obliga a ser cada dia más tolerantes, pues cada vez nos encontramos con mas gente cada cual con un modo distinto de ver las cosas.

Paz y amor amigos, como siempre digo "a algunos les gusta el dulce a otros el salado y siempre habra algun vegetariano".

Publicado por: JANO
Abr
16
2008

No he podido leer todos los comentarios(asi que no se si esto ya se menciono) pero hubo un caso de una "viuda negra" hace muchos anios que lo que hacia para desaparecer a sus pobres maridos era meterlos en un tinaja de metal y echandoles cal encima, asi desaparecian por completo(tomaba un poco de tiempo claro). Creo que el primer post es casi lo mismo (solo que en el caso que yo lei se trataba de una mujer).

Eso de que se le puede dar de comer a los cerdos es horrible, horrible! ya no quiero ni volver a ver una chuleta, que mal! Me hizo recordar a cuando lei que Ed Gein le daba de comer cuerpos a sus cocodrilos. Dios, hay gente demasiado barbarica en este mundo.

Publicado por: Danie
Abr
16
2008

La "viuda negra" supongo que fue Belle Gunness. En su granja descubrieron mas de 40 cuerpos de hombres y niños, pero no a todos los cubria con cal viva, previa diseccion (ya que su segundo esposo fue carnicero) a veces tiraba los trozos a su corral de cerdos.
Otro que utilizaba cocodrilos fue Joe Ball y creo q nunca lo hubieran descubierto (se suicidó cuando la policia fue a buscarlo) si no fuera porq tuvo un cómplice y porq aún no se deshacia de 2 cuerpos. Se calcula que tuvo 20 victimas, pero, obviamente, nunca se encontaron evidencias.
Los dos vivieron a principios del siglo XX, supongo q gente q llega a esos extremos ya tienen un problema psiquiatrico... y eso q en esas épocas no habia blogs :P

Publicado por: Zoraïda
Abr
16
2008

El tema más allá chocante para bastante gente, es un tema real que pasa en muchos lugares del mundo. Asi que aprecio los links que muchos han dado, asi es mi estimado Jota, DEXTER es la serie que va con el tema mas o menos, recomendable.
Y bueno creo que las maneras de como desaparecer un cadaver se estan volviendo más "creativas" por decirlo de algun modo por algunos asesinos que han salido ultimamente.

Saludos

Raidem

Publicado por: raidem
Abr
16
2008

Hola
Recuerdo haber visto en una pelicula un metodo limpio y bastante bueno para desaparecer cadaveres, simplemente era una mafia que tenia un convenio con una funeraria de tal forma que cuando enterraban un muerto, el cajon tenia un doble fondo donde metian un cadaver adicional y asi chau evidencia.

Total cuando a uno lo entierran nadie se toma la molestia de abrir el cajon a ver si esta uno completo o si trae carga adicional.

Publicado por: Logus
Abr
17
2008

Excelente tema David; esta vez no voy a comentar sobre el post sino sobre algunos comentarios realizados, la verdad que no entiendo como hay personas que creen que hablar de estos temas, drogas, prostitucion, violencia, sea un factor para fomentar las mismas; mi padre nunca me hablo de esos temas, no lo critico por eso, eran otras epocas y esos temas eran un tabu, y aprendi de ellos en la calle, con distintas y multiples versiones, y creanme que no es la mejor manera de conocer estos temas; a quienes piensan lo contrario si tienen hijos hablen con ellos de estos temas. En paises en los que se a legalizado la marihuana esto no ha producido un incremento de su consumo, al contrario el control es mejor, que cuando era ilegal, Saludos

Publicado por: Marco Andres
Abr
17
2008

Otra vez tu lado fachista aparece en escena,previsible en suma...

RPTA: ?

Publicado por: cmda
Abr
17
2008

El de los cerdos, es una de las mas efectivas, recuerdo la escena de Hanibal lecter, cuando es empujado el tio de la mascara y abajo había una piara de chanchos y se lo devoro de lo mas rico, él utilizaba el mismo método para deshacerse de quien le llegase, otro metodo eficaz de desaparecer cuerpos es tirarlos al fondo de oceano, lo que hizo el tío Pinochet, en Chile, fondea a varios rojos y opositores, sí el oceano se secara, ufff habría la cantidad de esqueletos encadenados en concreto, otra la de un dictador africano que se comia los cuerpos de sus opositores y no dejaba ni un pelo y ni uña en la mesa.
chao

Publicado por: Marlon
Abr
17
2008

Una posibilidad seria hacer un piso con un cadaver y luego un vaciado de cemento encima, lo suficientemente considerable como para taparlo y encima unos 30 cm mas, luego colocar loceta y encima una alfombra...

Publicado por: Juancarlos
Abr
18
2008

Dicen que lo de Idi Amín es leyenda urbana para exagerar su instinto criminal... si es a él a quien Marlon se refiere...

Publicado por: FNI
Abr
18
2008

este post es mas inutil que el del espermatozoide de la mosca. Todos sabemos que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, cualquier sustancia puede ser transformada, el acero a determinada temperatura se derrite e incluso se evapora e igual sucede con un cuerpo humano. No dejar huellas es imposible, siempre habra algun indicio que permita conocer que es lo que sucedió. Pero, ¿que interes tiene saber las tecnicas de "destruccion" de cuerpos y de evidencias? ¿no hay temas mas importantes, en nuestra coyuntura de pais tercermundista, enrumbado al consumismo mas desaforado? ¿en esto gasta el dinero, la red de redes, el tiempo El Co imercio?

RPTA: MI ESTIMADO, SI SE ELIMINARAN TODOS LOS TEMAS DEL UNIVERSO PARA ENFOCARNOS EN LO QUE TÚ CONSIDERAS IMPORTANTE ESTO SER?A UNA DICTADURA. NO ME EXTRAÑA EL NICK QUE ACOMPAÑA TU COMENTARIO, PERO TE RECUERDO QUE ESTE ES UN BLOG LIBREPENSADOR. SI NO TE AGRADA, TIENES TODA LA LIBERTAD PARA SEGUIR ADELANTE SIN DARLE CLICK. ES LO BUENO DE LA DEMOCRACIA.

Publicado por: Cmda.
Abr
18
2008

En el curso de Criminologia, en Derecho, enseñan que lo mas dificil es deshacerse del cuerpo, que las huellas de todo lo anterior son faciles de eliminar... pero con el cuerpo es otra historia.
Que escalofrios.

Publicado por: Gabriela
Abr
19
2008

Hola

Yo también pensé que la serie Dexter se relaciona con el tema. Pero una vez mas, podemos ver que todo sale a luz. En la segunda temporada vemos que descubren los cuerpos y una vez que se identifican los cuerpos, se puede crear el patron que tienen en comun e ir creando el perfil del asesino hasta poder dar con el. Alguien sabe qué tan desarrollados estan los expertos de la policia criminal en el peru? Supongo que las series americanas puede que exageren mucho, pero se ve que en USA estan super avanzados.
Eso de tirarlo al mar no me convence, es ahi donde Dexter tiraba los cuerpos y en un episodio de los Expert Miami por ejemplo, un pescador abre el vientre de un tiburon y encuentra un brazo entero, de ahi la policia identifica el cuerpo y tampoco fue el crimen perfecto y todo por tirarlo al mar.

Publicado por: Mirella
Abr
19
2008

Sinceramente, el cuerpo humano es el mas complejo y muy dificil de comprender en su totalidad.
Por ello, aunque el cuerpo esté totalmente calcinado, siempre quedan huellas o indicios de lo que sucedió con ese cuerpo. NO HAY CRIMEN PERFECTO, es cierto, aunque como dice FNI dándole de comer a los cerdos, siempre habrá algun indicio por donde reconocer lo que sucedio con el cuerpo, el mundo es chico amigo mio.

Publicado por: Jaime
Abr
20
2008

RPTA: NO COMPARTO TU OPINIÓN. DE LO CONTRARIO, HABR?A QUE CERRAR LAS ESCUELAS DE TIRO DEPORTIVO Y CANCELAR ESE DEPORTE, PORQUE SIEMPRE PUEDE HABER UN ASESINO QUE SE INFILTRE EN ESE MEDIO CON MALAS INTENCIONES. EL QUE QUIERE HACER DAÑO BUSCAR? SUS PROPIOS MEDIOS. Y ESTE BLOG ES PARTIDARIO DEL LIBRE ALBEDR?O.

Soy el anonimus al que le respondiste lo de arriba, pues el tiro deportivo es clasista y muy poco popular, es cierto, seria muy poco probable que aparezca ahi un potencial asesino, pero aclaro algo, no me refiero al asesino por vocacion(digamos psicopatas), me refiero al asesino repentino, los que por celos, por copas de mas, terminaron cegando la vida de otra persona, estos datos pueden ser irrelevantes, pero brindarian alternativas a quien cometiera una barbarie, y no creo que esta lectura sea una escuela de asesinos como alguien menciono por ahi, como tampoco las peliculas, ni el deporte, ni escuchar palabras soeces, etc, la violencia se genera en su conjunto y depende de la etapa de la vida, cabria otro tema: "la agresividad es innata o se forma?".
Bueno, regresando al tema, algo mas accesible para tener un arma serian los oficiales o agentes de seguridad, hay muchos casos en las paginas rojas, que asesinaron a su pareja, a su familia, etc, quien sabe, por ahi leyo tu blog y saz!, a los chanchos!, no es necesario ser psicopata, no leyó tu blog con la intencion de asesinar, pero el dato fue util. Dices que el enfoque a tratar es distinto, pero el titulo de un texto, al igual que el nombre que se coloque para un comentar en un blog, termina desviando la atencion y toma la identidad de lo escrito,y refiriendome a cmda que comento sobre la mosca y el espermatozoide.
Libre albedrio, todos enfocan el tema como quieren, si es morboso lo es pero, casi todos hablan de metodos de desaparecer el cuerpo, algunos del caso colina, y el resto contesta los comentarios de otros, la democracia no es perfecta, pero si tenemos el libre albedrio de evitar sus falencias pues que se eviten, ojala publiques esto, libre albedrio.
Saludos
chau

RPTA: MI ESTIMADO, NO ENTEND? CU?L ES TU PUNTO, PERO INSISTO: CON ESE CRITERIO, QUE GUARDEN LOS CUCHILLOS EN SAGA Y RIPLEY PORQUE CUALQUIER D?A PASA POR ALL? UN DESEQUILIBRADO Y MATA A ALGUIEN. LA POSIBILIDAD ES CIERTA, CLARO, PERO TAMPOCO HAY QUE SER ALARMISTAS DE DE LO POSIBLE. TE RECOMIENDO UN POCO DE SERENIDAD.

Publicado por: Anonymous
Abr
20
2008


Alguien con conicimientos de quimica y medicina desapareceria un cuerpo facil..lo malo que si hubo lucha hay sangre y las huellas ydna desaparecerian con lejia

incinerando quedaria una bolsita de cenizas .(despues de triturarlo) pero aqui en el peru debe ser el pais mas idoneo para desaparecer un crimen

quien dice que el crimen perfecto no existe? jack el destripador, kennedy. el hecho de que lo descubran es por que no fue perfecto.

Publicado por: mac
Abr
21
2008

no se pasen pues! como q porq leen este blog van a sacar un dato para un asesinato!? entonces, tendriamos q eliminar todos las noticias policiales, sobre redadas antinarcotrafico (no se vayan a volver traficantes o consumidores), biografias sobre criminales, etc, etc.
El q va a matar, va a matar tenga, asi tenga un dato o no... y si no lo lee aqui, lo va a leer en otro lado... no creo q cain haya leido en algun lado como matar a abel 0_o

RPTA: ESO MISMO DIGO YO.

Publicado por: Zoraïda
Abr
22
2008

Sobre este asunto del crimen perfecto, no olvidemos el caso de Luis Banchero Rossi. en su momento era el hombre más rico de Sudamérica y cuando fue asesinado hubieron tantas irregularidades en los estudios forences y en los procedimientos policiales que nunca se supo quien fue el asesino y se lo achacaron a Vilca, demostrando que la pita se rompe por su parte más débil.

Publicado por: Jorge Atarama
Abr
25
2008

Todo muy interesante, también los comentarios, excepto las payasadas de mal gusto.
Yo también soy fanàtica de CSI y de Patricia Cornwell...pero aquì se trata de casos reales y la curiosidad deja paso a la indignaciòn.
Recuerdo que me demoré meses para leer "De amor y de sombra" de I. Allende, que habla de los desaparecidos en Chile. Tenìa pesadillas y me dejaba una sensaciòn de vacìo y de miedo.
De todas maneras, felicitaciones, es un buen blog

Publicado por: MIBP
May
11
2008

La verdad yo estoy buscando informacion al respecto pues me quiero deshacer de dos personas.

Publicado por: FRIO_SIN_SENTIMIENTOS
May
14
2008

Hola me sorprende que haya gente que al leer lo relatado en el blog pueda decir que con eso habra algun serial killer en formación o se da ideas para desaparecer a alguien...en cable, peliculas, etc se muestra a diario alguna muerte y como lo desaparecen....asi que mejor como en la pelicula guerra de los mundos la gente desaparecia fulminada por rayos laser de los alienigeas quedando solo el polvo de los huesos y algo de ropa.......
Crlwaly

Publicado por: Carlos R.
May
27
2008

Bueno, respecto a la desaparición de cuerpos en metal en estado liquido, eso es cierto puesto que hace un año ma o menos se cayo un trabajador de la Sauther en un horno de fundición de Cobre, y no se encontro ni los zapatos de seguridad.

Publicado por: Yakomo Guillermo
Jun
04
2008

NO HAY CR?MEN PERFECTO. TARDE Ó TEMPRANO SE LOGRA DESCUBRIR LA VERDAD.

Publicado por: JOSÉ ALEJANDRO
Jun
26
2008

mmm... que les parece usar los cementerios? es decir, matas a alguien, vas a uno de estos cementerios alejados o que no tienen ningun tipo de seguridad y vigilancia y metes el cuerpo en un cajoncito ya ocupado, lo acomodas nomás.

Publicado por: pes
Ago
31
2008

sobre los incineradores del Pentagonito...es una linda fantasía

¿Y el humo de los cadáveres?....La gente del entorno debio decir algo

Simple fantasía...nada más

Rpta: Aterradora muestra de cinismo. ¿También eres de los que piensan que el holocausto es una invención de los judíos?

Publicado por: GRUMO
Oct
02
2008

hola soy de Honduras aqui cda dia aparecen crimenes espeluznantes y casi nunca se resuelven Honduras seria uno de los lugares mas faciles de matar sin ser descubierto....
bueno, creo que para desaparecer un cadaver sin dejar huellas solo se necesita tener sangre fria cero nervios y el metodo que este mas al alcance.
pero sean sinceros nunca se les ha cruzado por la mente a cada uno matar a alguien, o quiza desear que desaparesca?????

Publicado por: JOSSY

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú