Doctor mascotas
Comentarios (68)

Crueldad contra los animales, ¿hasta cuándo?

Ago
14
2008
pajarito.jpg
Foto: j.r.trauben

En la complejidad del ser humano hallamos desde los más nobles sentimientos hasta las más bajas pasiones. Así como hay seres humanos que aman la naturaleza, se preocupan por el bienestar de las personas y del medio ambiente, hay otros que se dedican a maltratarlos.

Es así como existen individuos que desde niños presentaron actitudes extrañas y crueles contra seres indefensos, que suelen ser los animales pequeños o las mascotas. En estos casos ¿dónde estaban sus padres? Ellos deben estar atentos a sus comportamientos y en todo momento inculcarles mensajes como "ellos sienten el mismo dolor que tú".

Sabemos que en el desarrollo de un niño es normal que sientan curiosidad por lo desconocido y que en una breve etapa de la niñez también la sienten por los animales y los insectos. Sin embargo, aquí queremos manifestar nuestro rechazo a las personas que abusan de los animales. Quienes lo hacen sufren, sin lugar a dudas, de un desorden mental.

Conocemos cientos de ejemplos: pájaros con las alas arrancadas, insectos torturados, gatitos o perritos golpeados. Algunos atropellan canes por gusto y disfrutan viendo su dolor. Quien quema, fractura, golpea y a veces hasta asesina a su mascota es un sádico que desfoga en estos actos desde tensiones hasta fantasías de crueldad del peor calibre.

Generalmente se trata de personas cobardes que no se atreverían a meterse con otra de su tamaño. Así como gozan del dolor del animal, gozarían con el de un niño o una mujer. Es el perfil de quien maltrata a su pareja e hijos pequeños.

Lamentablemente no existe ninguna ley que los condene. Ejemplo claro es del congresista Miró Ruiz, quien mató a balazos a un perro y sigue feliz sin culpa y sin pena.

Las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los animales no tienen dinero ni fuerza para presionar a que se ejecuten leyes a favor de estos. Las protectoras trabajan intensamente, pero en la práctica su esfuerzo resulta pequeño en comparación a la ejecución. No hay colaboración de los líderes de opinión ni de ninguna institución. Es desde la voz del pueblo que debemos pronunciarnos.

68 Comentarios

Ago
14
2008

Muy buen post. Felicitaciones por educar a la gente a respetar a los animales.

Publicado por: Anonymous
Ago
14
2008

Comencemos por condenar las corridas de toros y las peleas de gallos

Publicado por: A ver si lo publican
Ago
14
2008

Definitivamente la educación comienza por casa asi como inculcar los valores y el respeto hacia los otros seres vivos, nuestros hermanos menores como decía San Francisco de Asís, lamentablemente nuestra en nuestra sociedad no hay leyes rudas que sancionen a este tipo de gente que comete crueldad con un ser indefenso.
Por eso invoco a las personas q tienen niños en casa y que les compran una mascota enseñenles a respetarlos y a quererlos y no tratarlos como si fueran juguetes o un pasatiempo del niño, inculcarles que son seres vivos y q sienten tan igual como nosotros.

Publicado por: Giovanna
Ago
14
2008

Totalmente de acuerdo, quien es capaz de maltratar a un animal y disfruta haciendolo es un asesino en potencia y un peligro para la sociedad. Condemos estos actos en personas y en naciones.

Publicado por: Cynthia
Ago
14
2008

Saludos Dres. Rondon;
Todo tipo de crueldad contra los animales debería ser castigada por el Estado, mediante el establecimiento de derechos para estos seres vivos. Gandhi ya lo dijo : “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse por la manera en que tratan a sus animales“. Es decir, el nivel cultural de un pueblo también se ve reflejado en el trato hacia sus animales y naturaleza. Los animales son nuestros hermanos menores y merecen que los defendamos de cualquier tipo de violencia, aunque esta sea confundida con "arte" o "entretenimiento" como son la tauromaquia y los circos.

Publicado por: richardqt
Ago
14
2008

Hola que bueno poder encontrar un blog como este, pues a pesar de las cosas que se ven a diario existen personas que se preocupan por las mascotas.
Yo tambien quise ser veterinario hace muchos años atras sin embargo por esas cosas de la vida no pude y ahora trato de ayudar a nuestros hermanos menores en lo que pueda, aunque sea muy poco.

Publicado por: mariana
Ago
14
2008

Totalmente de acuerdo, siempre he creído que la nobleza de una persona se mide, entre tantas formas, con cómo trata a un animal.

Publicado por: Lil'Lo
Ago
14
2008

Hola

No conozco bien las acciones que se realizan o se hayan realizado. Cual cree usted que seria una buena forma de llamar cierta atencion al tema?

Y totalmente de acuerdo con su post, es terrible las cosas que les hacen a los animales, una falta de respeto total por la vida, y de hecho sintoma de un problema mental para preocuparse.

Publicado por: Isabel
Ago
15
2008

Estimados Doctores,
Como siempre un placer leer su blog. Muchas gracias por llamar la atencion hacia este tema tan importante.
Debo de mencionar que estoy de acuerdo con otro comentario acerca de las corridas de toro y las peleas de gallos. Recuerdo que cuando estaba en el colegio hasta era "chic" ir a "gallos"...y estoy orgullosa de decir que nunca fui...Me da pena como sufren los animalitos y ademas me da rabia la indiferencia de esa gente ignorante que piensa que es super cool ir a ver dichas peleas.

Saludos


Publicado por: Angela
Ago
15
2008

Abajo las corridas de toros! Las peleas de gallos! y todas esas atrocidades.

Publicado por: J
Ago
15
2008

Quiero aprovechar este post para insistir que el problema de raíz es la educación, como nos han enseñado desde pequeños que los animales existen para ser utilizados para alimentación, vestimenta, experimentación, entretenimiento y comercio.

Y me incluyo porque nuestras familias, la escuela, la religión nos condiciona una relación con los demás animales desde niños, pero podemos cuestionar nuestras actitudes y generar un cambio.

Me volví vegetariano porque vi escenas de mataderos, escuche sus gritos tan cercanos a mí y me puse en el lugar de ellos y ellas.
Los casos de maltrato que es tan injusto como las experiencias que pasan los animales dentro de un matadero, de un zoo, un circo o un laboratorio. Está encerrados y sufren. Ellos no decidieron estar ahí y luego ser asesinados.

Por eso, empecemos a pensar en un mundo distinto, más justo para ellos, que puedan disfrutar su libertad. En el caso de los animales que viven en la ciudad (perros y gatos abandonados), podemos ser responsables de ellos .

Si de verdad respetamos a los animales y no queremos que sufran, hazte vegetariano, no es difícil, la carne no es un alimento más, son los restos de alguien que sufrió, agonizó y que fue asesinado por nuestras actitudes, por poner el placer por encima de ellos. (Sabemos que lo que le da el sabor a la carne, son los condimentos, no la carne en sí).

Por tanto, podemos reemplazarlo e incorporar a nuestra dieta otros alimentos como la soja, el seitán, el tofú, las algas, etc, etc.

Pensemos en los demás animales, mirale a los ojos, también sienten y perciben el mundo.


Publicado por: Pedro Allemant
Ago
15
2008


EN lo personal, si veo a una persona maltratando a un animal no me quedo callada sino hago algo, siempre los enfrento, no me dan miedo!! por mas que yo se que esa persona no esta bien de la cabeza.

Quisiera tener un albergue para animales pero lamentablemente no tengo el espacio suficiente, siempre ame a los animales, no importa cuales sean y le enseño a mi hijo a no maltratar a mi perrita (los niños tienden a patear todo, desde sus juguetes hasta mi pobre perra) siempre le digo que eso no esta bien y ya esta aprendiendo, el siempre sera un amigo de los animales como somos su papa y yo.

Muy buen post, espero que las corridas de toros por fin sean eliminadas, lo mismo con las peleas de gallos y otras tantas atrocidades que se comenten solo por diversion, que pena que en el mundo todavia haya gente a la que le guste eso.

Publicado por: Aimee
Ago
15
2008

Concuerdo con la pregunta: donde estan los padres? no les enseñan que los animales tambien son seres con sentimientos? que sienten el dolor y el sufrimiento como nosotros? La compasión y el amor se deben inculcar con tanta pasión como se exige que aprendan la tabla del 2, 3 y 4

Publicado por: Frida
Ago
15
2008

Muy buen post, los felicito. La educación siempre empieza por casa, si los padres miran con una sonrisa como su hijo patea a la mascota del hogar, el niño pensara que eso es normal y hasta bueno.
En mi casa tengo la suerte que mis padres son amantes de los animales, antes que naciera ya tenian a un perro mestizo. A pesar que el doctor les dijo que se deshicieran del perro por ser "chusco" y que me haria mal, mis padres se negaron y muy al contrario creci sanita y me enseñaron a respetar a los animales desde muy niña. Es por eso que no comprendo cuando leo noticias que maltratan animales, veo a los chicos en el parque con sus ondas dandole a las palomas. No soy de quedarme callada y si les llamo la atención. No puedo quedarme cruzada de brazos al ver tanta indiferencia y crueldad.
Tengo decidido que mis hijos van a crecer junto con algunas mascota, eso incrementara su sensibilidad hacia la vida animal, asi como lo hicieron conmigo.
La ley de protección a los animales debería de salir ya! pero lamentablemente siempre hay intereses de por medio que no beneficia a los grandes empresarios. Si la aprobaran...adios corridas de toros! adios circos con animales! adios peleas de gallo!

Publicado por: Lucia
Ago
15
2008

PRIMERO LOS FELICITO POR EL BLOG DEDICADO A NUESTROS QUERIDOS ANIMALES.
ME UNO A LA VOZ DE PROTESTA EN CONTRA DE ESTOS "HOMO SAPIENS" QUE NO SOLO MALTRATAN A LOS ANIMALES, SINO QUE COMERCIALIZAN CON ELLOS. EN CUALQUIER LOCAL MAL LLAMADO "VETERINARIA" VENDEN ANIMALES EN LAMENTABLES CONDICIONES, TAMBIEN EXISTEN PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE VENDEN ANIMALES EXOTICOS EN EL CENTRO DE LIMA...DONDE ESTA EL INRENA??? TAMBIEN ESTAN LOS "CIRCOS", LO PEOR DE TODO ES QUE EXISTE DEMANDA PARA ESTO. MUCHOS PIENSAN QUE POR SER ANIMALES NO SIENTEN.

ESPERO QUE ALGUN DIA TODO ESTO CAMBIE.

Publicado por: GRIMANEZA
Ago
15
2008

buen post...pero ante todo..ser realistas..gente enferma que no duda en matar ni en maltratar animales..existe..existe y nos rodea..puede estar cerca de nosotros..puede ser alguien cercano..puede ser aquel vecino que ves por allí..puede ser quien sea...
porque es mas fácil atentar contra el indefenso..contra el que no se puede defender....contra el que solo pasa por allí y algún infeliz decide matar solo por el gusto de pasarle el carro encima..eso se llama ....ABUSO...
vivimos en una sociedad abusadora..en donde no hay respeto por los demás..y si no tenemos respeto por los demás..que respeto vamos a tener por las otras formas de vida.....
existen mil y un maneras de respetar a los que son diferentes nosotros... los animales..lo primordial ..saber que ellos sienten igual que tú....ellos respiran viven comen y todolo demás como todos...
porque tanta injusticia...tanto maltrato..
antes de ayer estuve junto a una perrita atropellada..solo logré acompañarla sus últimos minutos....minutos donde no lloré pero si pensé ella aca así y el conductor quel infernal bien feliz manejando por allí y por allá..no entiendo porque tanto maltrato ni maldad..indignación y rabia era lo que mi corazón sentía pues no era la primera vez que me encontraba en una situación similar...
no lo entiendo..
yo tengo un hijo y obviamente la educación comienza por casa.......me aterra haberlo traído en una sociedad tan decadente..pero en fin....espero algún día todo mejore para los animales..o en su defecto..conseguir lograr que mi hijo sea un defensor mas de los derechos delos animales.. y que él así como yo..en donde estemos....podamos alzar una voz de protesta..quizás pequeña..quizás única.....pero decidiendo hacer algo para cambiar toda esta maldad...

Publicado por: Claudia Mayorca
Ago
15
2008

Todos los comentarios son muy buenos y todos sentimos lo mismo, pero eso no se debería quedar en los buenos deseos, deberíamos de unirnos todos los que nos consideramos amigos de los animales y ponernos manos a la obra para acabar con el maltrato a los animales, cooperar con las organizaciones a favor de los animales y presionar para que se hagan efectivas las Leyes que protegan a los animales.

Publicado por: anónimo
Ago
15
2008

estoy totalmente de acuerdo con que la educacion empieza en casa y si los padres no corrigen, y no se dan cuenta de las actitudes que tienen sus hijos hacia otros seres indefensos que podemos pedir para cuando sean personas mayores y muestren esa crueldad hacia los animales o personas indefensas.
yo creo que se deberia de evaluar a los niños en los colegio para que los padres tomen interes y ayuden a forman hombres y mujeres que protegan a los mas indefensos y acabar de una vez con la crueldad que tanto mensionamos

Publicado por: patty
Ago
15
2008

Y esta nueva generacion debe ser BOMBARDEADA de educacion y respeto a los demas, tanto personas como animales y naturaleza.

Este comentario ha sido editado.

Publicado por: Gustavo
Ago
15
2008

que horrible eso que describen, como es que haya alguien que por ejemplo le arranque las alas a una ave...que terrible, que queme, torture....no permitan eso, corrijan a los niños, es horrible las maldades que cometen contra los animales en todo el planeta, he visto videos indescriptibles, que no se pueden ni escuchar, no se como sobrevivi a esas imagenes, respeten a los animales, no los hagan sufrir...ojo que ver un perrito hambriento, y no darle nada tambien es crueldad, más si te ve comiendo...

Publicado por: Mily
Ago
15
2008

Hola Doctor:

En todos lados pasa esto y es una cuestion de educacion y repeto a los demas seres vivos,ayer salio en el Comercio una noticia que hablaba de una pareja en Holanda o Belgica que habian peleado y aventaron al perro y al gato por la ventana en la discusion el perro murio y el gato estaba grave.


Saludos
Ivan Aguirre

Publicado por: Ivan Aguirre
Ago
15
2008

Por ejemplo hay un concurso para jóvenes propuesto por la UNESCO en la deben desarrollar un ensayo sobre lo que se considera "patrimonio inmaterial" y para el caso de Perú se consideran entre muchos "la pelea de gallos", "La feria taurina del señor de los Milagros" ,"Carteles y ferias taurinas" creo que hay mucha distancia entre considerar como patrimonio inmaterial a "La crianza de cabalos de paso" ó "el paisaje peruano" que lo están a aquellas donde se atenta contra la vida y la integridad, hasta causarle la muerte, a un animal en este caso los toros o lo gallos. estas prácticas asesinas deben acabar y si los jóvenes participan que lo hagan desde una posición crítica y ecoconsciente de defensa de los derechos de los animales a ser felices (http://dcc.unilat.org/DCC/Patrimoine/Concours/Immateriel/Documents/2008/peru.pdf)

Publicado por: anamaria
Ago
15
2008

Doctores Rondón, tocaron un tema muy sensible para sus lectores que queremos mucho a los pequeños engreidos de casa y por eso no concebimos gente que sea capaz de maltratarlos o hacerles daño, pero es una realidad que definitivamente existe, asi que lei en uno de los comentarios que es bueno no solo comentar sino hacer algo a favor de ellos.

Pues para los interesados existen muchas asociaciones dedicadas a proteger los derechos de los animales y como dice el lema de uno de ellos "ser la voz de quienes no pueden hablar", basta con informarse un poco y contactarse por mail, si no disponen de mucho tiempo, existen muchas formas de apoyar hasta por correo a causas nobles a favor de los animalitos de diferentes especies.

Asi que pueden averiguar por APDA, Animazul, ASSPA, peruantiaurino, entre otros.
Un poco de nuestro tiempo puede ser invalorable para ellos y hasta salvarle la vida a muchos.

No seamos indiferentes ante el abuso hacia los animalitos, todos somos creación de Dios y merecemos respeto.

Publicado por: Melix
Ago
15
2008

Tantas veces he perseguido a niños para que boten sus resorteras, no sé de dónde aparecen y sólo asustan y dañan a los pobre pajaritos, muchos pasan y no dicen ni hacen nada, creo que no sólo los padres deben intervenir, todos formamos parte de la naturaleza.

Publicado por: Giu
Ago
16
2008

Amigos, estoy de acuerdo con todos uds. y la mayoria estoy seguro ha hecho algo para proteger a un "hermano" menor...pero que hacer?. Recolectar firmas, crear una pagina web, marchas, manifestaciones etc, etc para que se pueda implantar una legislación que protega mediante una institución estatal u ONG a todos los animales domesticos o silvestres en nuestro país, así como sanciones tanto económicas, sociales y penitenciarias para quienes atenten contra la vida de un ser vivo (animales)...MANOS A LA OBRA, si alguien ya ha iniciado esto avisen corran la voz. Mi correo es rjoenel@gmail.com

Publicado por: Robert
Ago
16
2008

bueno ante todo felicitarte y a la vez sensibilisarme con esta causa de seres que al igual que nosotros sufren, sienten y se comportan como nosotros y no son mas que pobres e indefensos , que no hacen nada mas que alegrarnos la vida y que algunos personajes siniestros, con ideas total mente aberradas y con mente retorcidas sedientas de dolor y sufrimiento;hacen de esto su deleite favorito, por que esto es lo unico que desean este tipo de seres; personas que escudadas en la supuesta "CULTURA" o "ARTE" se basan y defienden sus ideas de muerte, tortura y sufrimiento (corridas de toros, pelas de gallos) que son los mas "comerciales" y lucrativos; no podemos dejar que esto siga ocurriendo cada uno por su parte tiene que ir tomando un poquito mas de conciencia y hacer que el resto del mundo habra los ojos y deje de darle la espalda a todo esto que esta pasando en nuestra sociedad...
Los invito a visitar y reflexionar con este par de videos que dejo aqui las dos direcciones:
¡Liberación Animal! ahora:
-Antitaurinos
http://www.youtube.com/watch?v=pKb6kpIfwAk
-Un amigo tan leal
http://www.youtube.com/watch?v=IjH56CZM1us

Ago
16
2008

¿Y cuando es el veterinario el que es el cruel?

Publicado por: Anónimo
Ago
16
2008

A mi me encantan las corridas de toros y siempre que pueda las voy a ver y las ire a ver.

Saludos a todos

Publicado por: Hans
Ago
17
2008

Los animales merecen respeto, de eso no hay duda...pero los vegetarianos ya son locos extremistas XD

Publicado por: bleh
Ago
17
2008

Mis saludos y gracias por tan acertado post.
Lo principal, creo yo es que se empiece con los pequenos, en las escuelas, lamentablemente de las instituciones del estado esperamos poco, ojala que las asociaciones, ONG's y demas instituciones dedicadad a proteger los animales, inicien campanas en las escuelas, hablen con los dirctores, profesores y que puedan dar charlas a los pequenos. Pienso que es posible, y que deben hacerlo.

Hace mas de 10 años, llame a la policia , pidiendo ayuda, pues un vecino nuestro habia dejado a sus dos perros doberman cuidando la casa (casa vacia) y solo le dejaba un balde con agua y otro con arroz seco, imaginense uds. dos perros adultos doberman. Ellos lloraban a nosotros se nos partia el corazon, improvisamos y les cambiabamos el agua y comida, pero se imaginan entr moscas, sus desechos organicos...
Pero lamentablemente ellos no podian hacer nada, no podian ingresar a la casa, la ley no les permitia. No imaginan lo terrible, igual contactamos con Asoc. Amigos de los animales para darles a conocer el hecho, sabiendo que ellos estaban atados de manos, ellos igual lamentaron de todas las trabas existentes, solo recibimos tips.

A todo esto, pidamos se adecuen las leyes, que se conozcan estas.
Cuando veo en la tele, las patrullas de proteccion a animales (U.S.A , Inglaterra,etc.), ellos trabajan en conjunto con la policia, y la policia tienen un sistema y/oleyes que lo apoyon que lo facultan a liberar los animales.
Todo es posible si iniciamos un campaña, si empezamos por casa.

Saludos nuevamente


Publicado por: Charlotte
Ago
17
2008

Creo que es muy importante resaltar la falta de legislaciones para los casos de crueldad hacia los animales. Las ideas presentadas aquí no son nada menos que acciones causadas enteramente por maldad. Existe una falta de moral en las personas que disfruten de estos actos como quitarle las alas a un pájaro o tirarle piedras a un perro. La educación moral recae en la familia, y es necesario un apropiada educación ética de los niños para que ellos mismos logren, luego, juzgar qué es bueno y malo. En este caso, una educación cultural inapropiada, como las corridas de toro y las peleas de gallo, muestran la necesidad de las personas por ver actos de violencia y satisfacer imágenes fuera de los rangos normales de aquello que se considera ético. Una persona que no es capaz de sentir culpa, o siquiera piense en la posibilidad de ser cruel hacia los animales porque no puede con los humanos, le falta un sentido moral apropiado. Las legislaciones para estos casos deberían ir de la mano de estas ideas. ¿Cómo es posible permitir una violación de lo moral?. Y sobre todo, las leyes deberían ser argumentadas bajo el criterio de que todos los humanos somos capaces de generar un pensamiento lógico para calificar estos actos crueles como acciones inmorales. Por tanto, la ley nos inscita a satisfacer aquellos deseos salvajes e incivilizados, si no piensa vetar los eventos de maltrato a los animales. Si el gobierno no piensa apoyar, en cierto; la educación debe comenzar en la casa, porque de otro modo; ¿dónde se va a hacer y qué clases de personas seremos?

Publicado por: David
Ago
17
2008


Interesante post. Doctores, dado que ustedes tienen acceso a un medio de comunicacion relativamente masivo, seria interesante que puedan dedicar un post mas especifico respecto a su postura sobre los derechos de los animales (no humanos).

Por ejemplo, mas alla del trato a las mascotas, en la mayoria de paises desarrollados (quiza con la excepcion notable de Estados Unidos) y en particular en la Union Europea se estan regulando estandares minimos de vida para la crianza de animales (tamano minimo de jaulas, tipo de alimentacion y condiciones de vida en general). Igualmente, las tecnicas para sacrificar a los distintos tipos de animales estan normadas. Para ser sincero, no se si existe alguna normatividad al respecto en Peru, ustedes saben?

Por otro lado, es ahora facil de conseguir en muchos paises productos de animales de 'granja libre'.

Creo que, en numeros gruesos, estos son temas mas importantes que las corridas de toros, por ejemplo. En particular, hay que andarse con cuidado con las cadenas de comida rapida. Los pollos que uno puede comer en KFC tuvieron algo que dificilmente se puede llamar una vida digna (dependiendo del pais, muchos de ellos no llegaron a ver la luz del dia hasta el dia de su sacrificio).

Quiza menos importante en numero pero igualmente importante en concepto es el tema del uso de animales para experimentos. Me queda claro que es valido en ciertos casos, pero ciertamente no en todos.

La discusion de estos temas con los hijos tambien es importante porque los ayuda a desarrollar sensibilidad al respecto. Casi todos nosotros hemos sido criados en ambientes donde hemos comido carne primero y luego de un tiempo hemos entendido que esta carne viene de un ser vivo. Para cuando esto sucede, ya estamos demasiado acostumbrados. Esto trae consecuencias, pues puede llevar a posturas inconsistentes donde se defiende el derecho solo de algunos animales (perros, gatos) por gente que te cuenta esto mientras se come su sandwich de jamon (aqui estoy recontando una anecdota del interesante libro Animal Liberation, un clasico). Esto siendo que los puercos son animales particularmente inteligentes.

Aunque mi preferencia es no comer carne ni productos que para su elaboracion hayan utilizado de manera inadecuada a un animal, no me cierro a la idea de que se pueda comer carne, simplemente porque me parece normal. Consumo, eso si, leche, huevos y queso (organicos y de granja libre, faciles de conseguir en el extranjero).

Me pareceria interesante si se dan un tiempo para discutir estos temas.

Saludos.

Publicado por: Alan
Ago
17
2008

deberia existir una ley con pena de carcel (porq es facil pagar una multa) por maltrato y asesinatos de animales...
Doctores tengo una consultita tengo una gatita que salio preñada muy chiquita (a los 6 meses) tuvo sus crias a los 9 meses... luego de esto la llevamos donde un veterinario para que la esterilicen... se le hizo la operacion... pero me quedo una duda ya que le sigue viniendo su celo :S y en realidad no se si esto sea normal porque a mi me contaron que ya no les venia el celo... es normal?¿le va a seguir viniendo su celo?
Gracias!Lo que le puede estar pasando a tu gatita es que después de la cirugía haya quedado un remanente ovárico o que tenga un tercer ovario cosa que es rara pero se presenta en algunos casos. Te recomendaría que le hagamos una ecografía para salir de dudas.

Publicado por: Kusy
Ago
18
2008

Yo concuerdo con quien dice que volverse vegetariano (o vegano, mejor) es una buena opcion de cambio. Despues de protestar y protestar y dejar que la policia me pegue por gritar nomas y que nada cambie, un dia me di cuenta que el cambio no estaba en convencer a otros del valor que tiene un animal y el respeto que se le debe a su vida. El cambio tenia que generarse en mi... Despues de 28 anios de vida carnivora, me retire, y ahora veo las cosas mas claras: Ya no creo en quien se llena la boca llamandose amigo de los animales y luego se llena la boca con ellos, literalmente. Optando por comerme un pan con palta en vez de un pan con pollo hago mucho mas que quien menea la cabeza y dice: Que mal! Pobrecitos los animales...
Es un paso grande, y yo lo digo por experiencia propia, se hace de a poquitos y con mucho esfuerzo, pero despues de 3 anios, no hay algo de lo que este mas orgullosa. No saben lo bien que se sienten estas dos cosas: Que mi conciencia sea mas fuerte que mi estomago y que pueda decir, a mucha honra, que yo no me como a mis amigos.

Publicado por: luciana
Ago
18
2008

Las asociaciones protectoras de animales que se forman a base de solo voluntariado y que no cuentan con ningún respaldo legal ni económico es muy meritorio pues a pesar de sus limitaciones dan su aporte, y por ello no se dan abasto para apoyar todos los casos de maltrato y generalmente el denunciante se queda solo frente al caso. Creo por ello que hay que participar apoyando a las asociaciones para que puedan hacer frente a la mayoría de los casos.
Así tengo un caso de maltrato ya que he encontrado dos perritos que viven en una jaula y solicito apoyo para ayudarlos ya que no es un caso fácil pues hasta donde he everiguado los dueños están considerados por los vecinos como gente "loca y conflictiva".De repente por este medio puedo encontrar quien me ayude para darles una esperanza de vida mejor a estos perritos.Si los doctores lo permiten puedo dejar mi correo
anamaria.zafiro@yahoo.es

Publicado por: anamaria
Ago
18
2008

Queridos Eduardo y Rodrigo:
Este post me recuerda especialmente a Kiri, uno de mis primeros gatos, de color negro y el más inteligente que he tenido; yo tenía como cinco años. Apareció en la azotea de mi casa, muy débil, tenía cortes no muy profundos en su pancita, como si hubieran jugado michi con una navaja sobre ella. El pelo de su garganta estaba chamuscado, parecía que hubieran apagado un cigarro en su cuello. En uno de sus muslos, le faltaba un trozo de piel, se le veía la carne viva y cojeaba.
Mi hermana lo escondió en el dormitorio para que mi papá no lo bote. Mi hermana mayor –que por ese entonces estudiaba tecnología médica- le limpió y curó las heridas; al día siguiente trajo unos polvos del hospital, para aplicarle en sus heridas.
Mi papá no lo botó, pero dijo que el gato sólo se quedaría el tiempo necesario para recuperarse. El gato mejoró rápidamente y nos habíamos encariñado mutuamente, aunque sabía que no se quedaría. Llegado el día de partir, mi hermano se llevó al gato a un parque, pero al rato, el gato apareció de nuevo en mi casa. Al día siguiente, mi hermana se llevó al gato hasta un paradero… y el gato volvió. En la noche, mi papá se llevó al gato a un sitio desde donde –según él- el gato no podría regresar, pero cuando mi papá regresó a casa, el gato había llegado antes que él, así que, nos quedamos con el gato y le pusimos Kiri.
No terminaría contar las mil y un cosas con el gato nos sorprendía. Era muy sociable y además mi incondicional compañero de juegos, pero también muy resentido y celoso. Nos acompañó algunos años hasta que murió de viejo en mi casa.

Lo que hicieron con Kiri es insignificante en comparación a la cantidad de gatos maltratados. Lamentablemente, los animales no tienen derechos legalmente reconocidos, solo en tanto sean propiedad de una persona. ¿Qué hacer ante situaciones de abuso y maltrato? He visto que la reprobación pública hacia el maltratador es efectiva (aunque no garantiza que no lo vuelva a hacer) y sobre todo, el inculcar desde niños el respeto por la vida de todo ser vivo y por supuesto, dar el ejemplo.

Publicado por: Milu
Ago
18
2008

entonces adonde se puede acudir cuando se sabe de maltrato a algun animal.
la ley no ayuda en ese caso, entonces que se puede hacer?Si saben del maltrato de un animal lo pueden reportar a Vida Digna su telefono es 261 2228 los ayudaran

Publicado por: Anonymous
Ago
18
2008

Buenas tardes.
Esta es mas bien una consulta (un tanto urgente), hace 4 dias mi gata entro en celo, pense esterilizarla al termino de este, pero hace 1 dia y medio se cruzo con un gato. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo aun esterilizarla lo mas pronto posible (mañana)? para evitar que tenga crias, pues ya tengo 3 gatas (esterilizadas) y no deseo mas. Necesitaríamos revisar a tu gata y tomarle una ecografía antes de darte una respuesta llámanos al teléfono 448 6092 y te atenderemos encantados

Publicado por: Karen
Ago
18
2008

YO EXPRIMENTE LA CRUELDAD DE PARTE DE LA PERSONAS QUE NO SIENTEN O NO PIENZAN QUE LOS ANIMALES TAMBIEN TIENE DOLOR MIEDO Y DEMAS COSAS, IMAGINATE YO TENIA UN GATITO APUNTO DE CUMPLIR SUS DOS AÑITOS EN CASA LO QUERIAMOS COMO UN MIENBRO MAS DE LA FAMILIA ERA EL COMPAÑERO DE MI MAMA, LO OPERAMOS PARA QUE DEJARA GATITOS POR AHI Y QUE SUFRIERAN EL ERA LO MAS TIERNO DE LA CASA, PERO COMO LA GENTE LOCA E INCOSIENTE EXISTE EN ESTE MUNDO EL SALIO UN DIA Y EN MENOS DE 1/2 HORA LLEGO ARRASTANDOSE LE HABIAN DADO VENENO, NO SE IMAGINA SU CARITA DE DESEPERACION MIRANDONOS PIDIENDO AYUDA, EL MURIO Y DEJO UN VACIO GRANDE TODO POR LA CRUELDA DE LAS PERSONAS QUE NO SE QUE TIENEN EN LA CABEZA YO PIENZO QUE EL QUE NO CONSIDERA UN SER VIVO NO VA VALORAR NINGUNA VIDA Y LO PERO DE TODO ES QUE LOS ANIMALES SON LOS SERES MAS TIERNOS Y EN ELLOS SI LOS VEMOS BIEN A LOS OJOS NOS VAN A DECIR SI ESTA FELICES, TRISTES Y HASTA PREOCUPADOS.
ME GUSTARIA QUE UN DIA MIRARAN A LOS ANIMALES Y VEAN QUE SIENTE ASI COMO LAS PERSONAS AUN CUANDO DIGAN QUE ELLOS NO SIENTE
LOS FELICITO PERO ESTO DEBE DE PARTIR DE LA CABEZAS DE LA COMUNIDAD EL MANIFESTAR EL RESPETAR LA VIDA EN TODO EL SENTIDO NO SOLO DE LAS PERSONAS SI NO TAMBIEN DE LOS ANIMALES

Publicado por: ANONIMO
Ago
18
2008

La crueldad hacia los animales es uno de los más bajas actitudes del ser humano, primero por ser seres indefensos y segundo porque atentamos a nuestro ecosistema, no hay nada que justifique la crueldad sea tradición, arte como le llamen, NO a las corridas de toros, No a la matanza de animales por placer ... un poco de humanidad es lo que le falta a este mundo ..si hacen eso con los aniamles que esperamos hacia nosotros mismos ...

Publicado por: veronica
Ago
18
2008

Sus comentarios son muy interesantes y comparto muchas ideas con uds. no se hasta cuando va a parar todo esto: animalitos hacinados en jaulas en mercados de lima y provincias, niños matando aves en los parques, "personas" que tienen mascotas y las maltratan como si tuvieran la culpa de algo, digo yo si los padres estan asi q se puede esperar de los hijos. Realmente es alarmante el grado de crueldad del que son capaces aqui y en el resto del mundo...
Dios quiera en algun momento esto disminuya.

Publicado por: Yanet
Ago
19
2008

Hola Rodrigo y Dr. Rondón padre!

Desde hace 3 años 3 tres Shit zu, pero al mudarse mis padres a provincia a una casa grande y jardines amplios decidieron llevarlos con ellos, aunque me duele el alma, reconozco que mis perros son felices ahi porque los he ido a ver y vamos, que si.

Hace un 20 dias mi perra parió y he pedido que me traigan a un cachorrito a Lima cuando cumpla un mes. Mi madre dice que no, porque es muy pequeño para traerlo y que en las agencias si bien traen mascotas, lo hacen donde va el equipaje y que un mes es muy peuqño para llevarlo abajo ... y si, creo que tiene razón.

¿Cúanto tiempo deberia tener el cachorro pra que pueda viajar sin exponerlo a riesgos ? y otra pregunta, me han dicho que es bueno ponerles algodones en las orejas. Sé que una agencia dice que los perros deben ir "dopados", ¿es correcto que hagan esa exigencia? ... definitivamente no lo llevaré en esa agencia, pero quiero saber si es legal que lo pidan... me parce un abuso que pidan que los durmamos con pastillas :(


La edad mínima que recomendamos es de 6 semanas, la utilización de algodones en las orejas es una buena opción para reducir el ruido y estrés en la mascota, la utilización de fármacos para tener a la mascota dopada deben ser utilizadas solo después de una revisión por parte de un medico veterinario para que no hayan riesgos.

Publicado por: Karina
Ago
19
2008

La sociedad vive el sindrome de la esquizofrenia moral, por un lado habla de respetar a los animales, pero igual sigue utilizando a los demás animales como alimento, a ver si se animan a ver imágenes de mataderos y afinan sus oídos frente a sus llantos y gritos.

Publicado por: Pedro Allemant
Ago
19
2008

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, este tema tiene para mas, doctores Rondon uds. tiene acceso amplio hacia el publico, creo que podrian aportar algo a esta lucha, este blog es mas que necesario por favor difundanlo por tv o radio.
El cambio comienza con nosotros mismos, imaginense que si los ciudadanos no recibimos justicia mucho menos los animales a los cuales no se les considera como se deberia.
Hay muchas asociaciones chicos, averiguen y apoyenlos, ellos se encuentran solos y con recursos limitados luchando contra el sistema para que nuestros hermanos menores e indefensos tengan una vida digna, existen ALCO, AMIPROMPERU,PERUANTITAURINO,etc, es mas este sabado habra una actividad, aqui se las envio:


No solo los seres humanos tienen derechos inalienables, tambien los tienen TODOS LOS SERES VIVIENTES, especialmente los que han alcanzado un sistema emocional y psicologico semejante a los humanos.

Ellos sufren diversas calamidades provocados por los humanos, como para la alimentación del hombre, para vestidos, cosmeticos, medicinas, para todo tipo de experimentación para la comodidad de los humanos sin comparación.

Necesitamos hacer saber a la humanidad de los atropellos que cometemos para con nuestros hermanos los seres vivientes, necesitamos sensibilizar a los humanos y hacerlos más concientes de nuestra estrecha familiaridad.

Hemos entrado a un nuevo ciclo de avances tecnologicos y cientificos, debemos vivir acorde con estos avances en el plano moral y espiritual, dejemos atrás el primitivismo de abusar de nuestros hermanos menores, ilustremos más sobre la correcta alimentación humana y dejemos de comer cadaveres, ES TIEMPO DE DESPERTAR A UNA NUEVA ERA.

SI TE SIENTES IDENTIFICADO CON ELLOS, VEN Y ÚNETE A LA GRAN CAMINATA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

DIA: Sabado 30 de Agosto
HORA: 10:00 am
LUGAR: Plaza San Martin

RECORRIDO: Av. Colmena, Av. Tacna hasta llegar a la iglesia Santa Rosa.

INVITAN: Comando Ambientalista, Ecocultura Conciente, Ananda Marga, AMAR, Revolución de la Cuchara, Frente Anti-Taurino del Perú, Colectivo Anarquista, Alfa y Omega, Partido Orden Naturista, APDA, Liberación Animal, Despierta Pueblo y Fuerza Espiritual.

INFORMES: Jr. Lampa 1030 Cercado de Lima, Telfs. 511- 4285767 /2650586

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ
www.frenteantitaurino.blogspot.com

Publicado por: eneida
Ago
19
2008

No puedo entender una sociedad tan cruel con los indefensos animales como la nuestra. Pareciera que el hombre está perdiendo su condición de SER HUMANO y olvidando su responsabilidad frente a la naturaleza. Es demasiado triste y lamentable salir a la calle cada día e inevitablemente presenciar un acto de crueldad como mínimo (!).

Pienso que la solución al problema sería brindar una real educación en valores (RESPETO!!!!!) desde temprana edad (en casa y también en el colegio, desde el 1er grado de primaria), complementado con un marco legal que CONDENE SEVERAMENTE a todo aquel que atente contra las mascotas, los animales y la naturaleza en general (especialmente contra los INDEFENSOS ANIMALES!).

Las municipalidades deberían tener alguna iniciativa y dar el ejemplo, el ministerio de educación también; aunque realmente no debemos esperar más, talvez estas instituciones nunca hagan algo al respecto... tomemos acción!, es urgente.
Saludos

Publicado por: luis·alfonso
Ago
20
2008

Tienen un buen espacio dedicado a los seres mas lindos del mundo, en particular gracias a mis padres e crecido rodeada de animales y los adoro y protego en lo que puedo. Actualmente tengo un Basset de patas cortas que tiene 6 a;os y las veces que intente cruzarlo no pudo, esto es caracteristico de la raza, o es porque mi perrito es muy engreido? de verdad quisiera saber esto para poder cruzarlo en caso todavia este a tiempo.

Muchos Exitos y los felicito nuevamente por el este post y los anteriores.

Existen algunas razas mas difíciles de cruzar que otras, pero esto no quiere decir que sea imposible, lo que recomendaríamos seria que al momento del cruce llevemos a la pareja a donde nuestro medico veterinario par que él nos ayude a consumar el cruce.

Publicado por: Sharona!!!
Ago
21
2008

Definitivamente los animales tambiC)n merecen RESPETO!!!... Sienten dolor igual que nosotros, la C:nica diferencia es que ellos no se pueden defender ni pueden denunciar los abusos del ser humano. Tenemos que tomar conciencia que hay que REPETAR a todo ser vivo. Los animales sC3lo saben brindarnos su cariC1o y compaC1C-a, son nuestros fieles compaC1eros. Debemos de retribuir todo lo que ellos nos dan tratando de cambiar nuestra sociedad, es justo hacer algo por ellos, se lo merecen!!!

Publicado por: Mary
Ago
21
2008

Muchísimas gracias por este post. Importantísimo hablar de este tema. Como dicen ustedes:

"Conocemos cientos de ejemplos: pájaros con las alas arrancadas, insectos torturados, gatitos o perritos golpeados. Algunos atropellan canes por gusto y disfrutan viendo su dolor. Quien quema, fractura, golpea y a veces hasta asesina a su mascota es un sádico que desfoga en estos actos desde tensiones hasta fantasías de crueldad del peor calibre.
Generalmente se trata de personas cobardes que no se atreverían a meterse con otra de su tamaño. Así como gozan del dolor del animal, gozarían con el de un niño o una mujer. Es el perfil de quien maltrata a su pareja e hijos pequeños.
Lamentablemente no existe ninguna ley que los condene."
******

Necesitamos leyes y maneras de asegurar que esas leyes anti-abuso se cumplan. TAN Y TAN CIERTO QUE EN EL PERFIL DE GENTE VIOLENTA Y ASESINA VEMOS EL PATRóN DE ABUSAR Y MATAR A ANIMALES CUANDO ERAN NIñOS. Mientras las leyes no existan o funcionen, que sea la corte de la opinión pública que castigue -y duro- a los abusadores de animales.

Publicado por: mujer de ojos celestes
Ago
21
2008

Mensaje acertado sobre la crueldad a los animales, a veces nosotros como seres pensantes abusamos de los animales, la venta indiscriminada y en condiciones no adecuadas, es una forma de maltrato.. Deberiamos hacer algo al respecto, y exigir leyes que penalizen el maltrato a los animales!

Publicado por: Carolina
Ago
21
2008

Lo que es urgente es crear cultura sobre el cuidado de los animales de compañía desde la etapa escolar. Ya las personas capaces de dañar hasta matar a seres indefensos pertenecen a una generación pasada. Eduquemos a los niños, adolescentes y jóvenes del presente, a través de campañas informativas, de sensibilización y concientización, en las escuelas y universidades. Sería una manera de empezar a cambiar o por lo menos dejar sentado, que sí se puede respetar la vida de los animalitos que dependen de nosotros.

Publicado por: Melissa Chaparro
Ago
21
2008

La gente que maltrata animales por gusto y placer es simplemente gente enferma. Yo protejo a los animalitos en cuanto a mis necesidades, no los puedo recojer porque ya en casa tengo 5 pequineses (somos solo 3 personas en mi casa). Y por esto mismo digo que es horrible perder a un miembro de la familia (me refiero a un perrito) por culpa de estos enfermos.
Hace 8 años, uno de ese entonces cachorros salio a pasear y el travieso se solto y se perdio...POR 10 MINUTOS!! cuando lo encontramos estaba catatonico, no reaccionaba, pensabamos que estaba asustado, pero ya en la tarde convulsionó y hasta vomito sangre. Lo llevamos de emergencia al veterinario, le hizo una ecografia y nos dijo que la unica explicacion era que lo habian pateado y que eso afecto irremediablemente los riñones, estomago e higado. Para esto Leo (asi se llamaba ese ángel) ya no reaccinaba, no se podia ni parar. No tuvimos otra opcón que sacrificarlo. ¿COMÓ PUEDE EXISTIR GENTE QUE PATEA A UN PERRITO CACHORRO E INDEFENSO?
Simplemente gente enferma, pero como dicen...todo da vueltas y lo que le hagan a un hermano menor, la vida se lo devolverá con creces.

Publicado por: Lucia
Ago
21
2008

quisiera saber un numero de telefono para acusar maltrato de un animalito. gracias


Estas denuncias normalmente se pueden hacer en la comisaría, municipalidad del distrito o en el colegio medico veterinario departamental de la ciudad.

Publicado por: Andrea
Ago
21
2008

Bueno deberiamos dejar la pasividad, ya que hablando como se puede lograr y pasar a la acción.

Greenpeace ....warpeace.

Publicado por: natalia
Ago
27
2008

hola doctor me da gusto q haya gente q se interese por sus mascotas y sobre todo q Ud. se interese en aconsejarnos. Sabe tengo una perra golden de 7 años y ahora dos pitbulls de casi cuatro meses ellos comian muy bien las comidas balanceadas como mi mascot y otros pero ahora ya no les gusta ese tipo de alimentos solo comen su caldo de menudencias q le hago a la golden,eso si comen muy bien pero estan bajando de peso. Que puedo darles para q puedan mantenerse bien y no adelgasen mas, incluso ya les eh desparasitado nuevamente y nada... gracias y espero q pueda ayudarme...


El problema que vemos es que le estamos dando la opción a nuestras mascotas de escoger entre las comidas y así solo vamos a causar problemas nutricionales y desbalances, recomendamos solo dar la alimentación a base de balanceados (bolitas) y esperar a que coman.

Publicado por: ronald
Ago
28
2008

La gente cree q ser mejores es sinonimo de tecnologia o dinero, deberiamos imitar las leyes de otros paises, en USA el maltrato animal esta penado con carcel, si señores pero aca ni siquiera van a la carcel los q maltratan a sus hijos, necesitamos leyes de verdad, así q lo unico q nos queda es concientizar a nuestro entorno de q un ser vivo tiene los mismos derechos q nosotros en este planeta.


Este mensaje ha sido editado.

Publicado por: Rommel
Ago
30
2008

Estoy segura de que si alguien es bueno con los animales es bueno con los hombres. Me daimpotencia no poder llevarme a casa a todos esos animalitos (sobre todo perros) que deambulan con hambre y frio. Siempre que puedo les dejo comida. Debemos ser mas enérgicos pra prohibir el uso e pieles de animales, las corridas de toros, las peleas de gallos y los circos con animales. Lamentablemente los politicos solo piensan en la "pose para la foto" y luego se olvidan del tema.

Ofelia

Publicado por: ofelia Macedo
Sep
02
2008

bueno la verda si tienen razon ay personas que maltratan a los animales por que no estan muy informados .pero creo que es hora de acerles conocer la verda ...por que si siguen asi nuestro mundo se ira a la ruina ..........les felicito por hacer conocer este tema y saben es mi favorita

Publicado por: rynia
Sep
02
2008

saves ....esta excelente qu hablen de ese tema es extra ordinario .........ya era gora que hagan conocer sobre la naturaleza es muy importante ...........asi podemos valorar lo nuestro

Publicado por: rosa
Sep
02
2008

mu8chas felicidades es bueno comentar por que hay pèrsonas que maltratan a los animales sin pensar en nuestra naturaleza ........y es bueno informar todo esto

Publicado por: rynia
Sep
10
2008

Solo una mente insana y un sàdico es capaz de maltratar a un animal, seres desprotegidos e indefensos. Si las asociaciones de defensa a los animales son insuficientes, porque no crear ONGs para velar por los derechos de los animales?

Publicado por: Isabel
Sep
29
2008

es increible com aun existe gente que disfrute viendo el sufrimiento de los animales...ni los mismos animales se comportan asi!...y así el ser humano se hace llamar con un mayor razonamiento que el de los animales...

ps: una consultita, a mi me encantaria tener un gato, pero mi mamá no me deja con la ''excusa'' de que luego, estos animales sueltan pelos que se meten en mi organismo y despues no voy a poder tener hijos...es verdad eso? le he preguntado a varios amigos y profesores (aun estoy en el colegio - 4º sec.) y mientras algunos me desmienten esto, otros lo afirman...usted que me podria decir?


Es absolutamente falso que el pelo de los gatos cause infertilidad en las mujeres, le recomendamos acercarse a una clínica veterinaria y conversar con el médico veterinario sobre la posibilidad de tener un gatito, algo que nosotros recomendamos por ser excelentes mascotas.

Publicado por: Stephany
Sep
30
2008

los felicito por la página. el domingo hemos visto en la tv (canal 5 panorama) la crueldad de la tia julia matando i cocinando gatos en el callao. podriamos hacer algo para que esto no ocurra mas?La verdad es que no puede ver el reportaje me pareció una atrocidad y peor que lo pasen en la tv como si fuera algo digno de verse. Cosas como esas me dejan sin palabras, lo único que se puede hacer es quejarse a todas partes diarios, revistas, tv lo que sea pero si quieren dar su opinión no se queden callados.

Publicado por: julio
Oct
04
2008

Muy Urgente. Esta mañana llegó a nuestro jardín un gato mal herido, no puede caminar lo vi arrastrar sus dos patas traseras, fui a la clínica veterinaria de la UPCH (a 6 cuadras de distancia) y me dijeron que ellos no recogían a los animales, lamentablemente no puedo pagar los gastos de veterinario y solicito al dueño del gato o a alguien con el dinero suficiente para pagar su cirujía que me parece podría necesitar este pobrecito gato. Ojala el dueño, si lo tuviera, aparezca es un gato negro con manchas marrones y ojos verdes, no puedo ver si es macho o hembra pero parece joven, debe tener como 48 horas de lastimado. Vivo en el Jr alhelí de la Urbanización Palao 4ta etapa. SMP 997177179 Arturo

Publicado por: Arturo Valencia
Oct
04
2008

Este blog es bueno por que es verdad que muchos maltratan a sus animales, los que maltratan a los animales deben de ser penados a 20 años en la carcel.

Publicado por: micaela
Oct
13
2008

Hola amigos , me llamo milagros, soy de Perú vivo en la ciudad de Cusco, soy amante de los animales, pero me da mucho coraje ver que existe gente cruel que maltrata a los perros y otros animales, los abandonan sin ningún tipo de sentimientos, o suelen matarlos colgándolos del cuello, es un salvajismo pero es la realidad.
Lastimosamente en mi ciudad existe un porcentaje muy alto de animales abandonados con enfermedades en la piel y entre otros tipos , perros moribundos, que son maltratados por sus dueños a la vista de las personas, por estas razones llegue a tener 18 perros recogidos de las calles, entre perritas que parieron en mi casa, luego de una buena recuperación los entregue en adopción, en la actualidad ya no tengo medios económicos y espacio para poder recoger perros abandonados, por lo que quisiera que me ayuden o me asesoren como puedo crear una sociedad protectora de animales en mi ciudad? como puedo obtener ayuda? Como hicieron ustedes? Como obtener el terreno? Como asociarme con personas? POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI NECESITO AYUDA PARA AYUDAR A SERES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER . gracias.

E-MAIL-milita77_7@hotmail.com

Publicado por: milagros
Oct
19
2008

Yo tbn me siento indignada que pasen cosas como estas,gente que disfruta el sufrimiento de seres tan indefensos,gente descabellada,en que sociedad vivimos ....No podemos decir que vivimos bien o con tranquilidad mientras se hacen este tipo de cosas!

yo vi un caso de unos niños matando mariposas de la manera mas cruel,No me iba a quedar mirandolos,los detuve y les explique que hasta las mariposas sienten dolor,y asi como a ellos les duele cuando se caen,o se golpean la cabeza ,porque a ellos no les guztarian que se les pege o pise,que tengan un poco de compasion por las indefensas mariposas,
ese dia hasta lloré por que me dio mucha pena!

Yo Hace tres meses que he cambiado mis habitos alimenticios ,por el solo hexo de que me he puesto a anazlizar y ha reflexionar del sufrimiento de cada animalito!!

Dia a dia pienso en que me guztaria hacer algo por sus derechos,porque quien dice que no sufren cuando son asesinados,golpeados,caramba no se quejaran como los propios humanos,pero sufren!!
Las instituciones deberian apoyar para que se defiendan sus derechos!

NO ALA CORRIDA DE TOROS ,ALA PELEA DE GALLOS Y NO AL MALTRATO EN GENERAL A LAS MASCOTAS

Publicado por: Ginny!
Oct
20
2008

Quisiera saber si existen en lima lugares o personas que puedan cuidar a tu perro por viaje,claro sitios seguros donde las mascotas se sientan comodas,queridas,seguras y bien cuidadas gracias.


SI existen varios lugares en Lima en donde se realiza el cuidado de las mascotas durante los días en que los padres (dueños) se ausentan, nosotros tenemos la información y estaremos encantados de brindársela, por favor comuníquese telefónicamente con nosotros (448-6092).

Publicado por: Magaly
Nov
03
2008

Por favor, necesitamos urgente que nos apoyen con alimento y
a su vez apoyo para tratarla a Brenda, que es una perrita que ya la rescatamos de la calle puesto que era violada por su propio dueño que es un moto taxista que es un hombre de 22 años se la llevaba en las noches al descampado y cometían las misma aberración con esta perrita cinco muchachos mas, y tiene antecedentes de haber matado otras perritas mas por lo mismo.
> Por favor pido que alguien me ayude con Brendita, ella sangra constantemente y tiene como un tumorcito en la vulva,al menos a demostrado ganas de vivir.
Necesito personas que se comprometan con este caso para poder ayudarla o es mas si alguien de buen corazón la pudiera tener hasta terminar su tratamiento, seria fabuloso, pero si les diré que es urgente. Otro caso es de Treyssi,es una perrita similar a una base, sangra todos los días
de la vulva también necesitamos apoyo. Necesito apoyo para estas criatura de ustedes que es algo serio señores, sin ustedes no podría hacer nada, esto es un trabajo en equipo entre todos nosotros
De antemano va mi agradecimiento y que Dios los bendiga.
La sra. Cecilia Amarillo t.
telf 268 00 56 cel. 995 787721 995 891832
Nro. de cuenta del Banco de Crédito
194-14895338-0-94 en soles

Publicado por: Cecilia Amarillo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

 
© Empresa Editora El Comercio Perú