Hollywood a favor de los animales
16
2008
Hablando de rock n' roll, nadie como The Beatles. Cuando era chica siempre decía que, si pudiera elegir, John Lennon sería mi mejor amigo, George Harrison mi enamorado, Paul McCartney mi esposo, y Ringo Starr mi amante (no me pregunten por qué..). Pero cuando era más chiquita aún me moría por McCartney. Pobre. Últimamente lo único que hemos escuchado de él han sido los escandalosos, y tristes, detalles de su divorcio con Heather Mills. ¿Quién hubiera pensado que se iba a casar sin un contrato prenupcial? Ahora su ex esposa podría recibir un aproximado de $50 millones de dólares!!! Dios...
La diseñadora de modas Stella McCartney, hija de Paul, es una vegetariana estricta que no utiliza cuero o productos derivados de animales en sus colecciones. Y ahora me entero de que su papá tampoco come carne. El Beatle es la cara de un nuevo anuncio en apoyo a PETA, cuyas siglas en inglés corresponden a People for the Ethical Treatment of Animals, o sea "Personas a favor de la ética en el tratamiento de animales". ¿No es lo máximo su polo?
En su anuncio McCartney cuenta cómo decidió dejar de comer carne: “Hace muchos años estaba pescando, y mientras sacaba del agua al pobre pescado, me di cuenta. ‘Lo estoy matando -por el placer placentero que eso me causa.’ Y algo dentro de mí hizo ‘clic’. Me di cuenta, mientras lo veía luchar por aire, que su vida es tan importante para él como la mía es para mí.”
PETA tiene años haciendo noticia con el apoyo de celebridades vegetarianas dispuestas a aparecer en sus anuncios en el intento de convencer a cada vez más gente de usar cuero plástico en vez de cuero animal, o de cambiar una costilla por un platillo preparado con tofu y pavo artificial, entre otras delicias.
Personalmente no estoy dispuesta a dejar de comer carne o usar cuero. No creo en el abuso a animales, y jamás consumiría nada que ponga en peligro a una especie o cause dolor o sufrimiento innecesariamente. Pero no me parece terrible criar vacas, pollos o pavos para el consumo humano. Además, PETA muchas veces utiliza métodos de persuasión con los que no estoy de acuerdo en lo absoluto, como eso de tirarle pintura o tortas de tofu a personalidades que usan pieles en público, como hicieron con Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue. Está bien intentar convencer al mundo, pero el uso de tácticas agresivas anula las buenas intenciones de cualquiera. ¿Quién tiene el derecho de atacar a quien no opina, o actúa, de la manera que a uno le parece aceptable?
En todo caso, los anuncios de PETA siempre han sido controversiales, y bastante interesantes. A continuación, una recopilación de mis favoritos:
Jorja Fox, actriz en CSI: Las Vegas. El anuncio dice: “INVESTIGA LOS HECHOS. Cada año, 27 billones de animales son matados por comida en los Estados Unidos. Únete a mí para intentar bajar ese número.”
![]()
Kathy Najimi en uno bastante gracioso que dice: “Si necesitas pieles para mantenerte caliente tienes problemas.”
![]()
Dominique Swain se unió a la campaña con la línea “Prefiero estar desnuda que usar piel” diciendo que “La bondad es un acto que demuestra clase.”
![]()
El actor Casey Affleck, hermano de Ben, presenta un video en contra del abuso de animales comestibles. (Las imágenes son bastante fuertes, quedan advertidos.)
Patricia Manterola (¿se acuerdan de ella en Garibaldi?), apoyando un boicot contra los circos de animales diciendo: “Incluso los animales más exóticos no pertenecen tras las rejas.”
![]()
James Cromwell, actor en la película sobre las aventuras del chanchito Babe, diciendo: “Los animales merecen respeto, consideración y justicia –no terror, tortura y una muerte violenta. Yo creo en dar un paso en favor de los animales cada vez que me siento a comer.”
![]()
Traci Bingham de Baywatch en un anuncio que dice: “Todos los animales tienen las mismas partes.”
![]()
Pamela Anderson, una de las caras más famosas de PETA, si no la más reconocida, lanzó primero un anuncio en contra del uso de pieles que decía: “Trata a las pieles con frialdad.”
![]()
Más recientemente Anderson apareció una vez más, diciendo: “Pasa la hoja. Intenta ser vegetariano.”
![]()
Cuando estaban juntos Pamela Anderson convenció a Tommy Lee de luchar a favor de los animales, y él decidió unirse a la campaña de PETA contra las pieles en una serie con la línea: “Ink, not mink”, que jugaba con palabras para decir que los tatuajes sobre la propia piel son más aceptables que ponerse la piel de un animal. El anuncio dice: “Siéntete cómodo en tu propia piel y deja que los animales se queden con la suya.”
![]()
Alicia Silverstone es la imagen del primer video de PETA que figura un desnudo.
La actriz de “Clueless” también abogó por el uso de Pleather, o cuero plástico:
![]()
Y hace poco Jenna Jameson, famosa estrella porno, también prestó su imagen en contra del uso de cuero, invitándonos a descubrir el placer del Pleather:
![]()
Si a algún lector le parece que un anuncio de PETA ha sido injustamente omitido en esta colección, bienvenidas las sugerencias. Mientras tanto, eso es todo amigos.



16
2008
Hola Romina;
Personalemte tambien apoyo la defensa de los animales y detesto que se los trate cruelmente. Pero no estoy de acuerdo a que la lucha por los derechos de los animales implique que dejemos de alimentarnos de ellos. Eso es un absurdo. esta comprobado cientificamente que el ser humano es lo que es hoy porque precisamente nuestros antepasados hominidos comenzaron a consumir proteina animal en vez de solo plantas, y asi comenzaron a desarrollar sus cerebros. Y tambien esta comprobado que los vegetarianos, sobretodo los niños, pueden sufrir una de deficiencias por esa alimentacion. Por supuesto que no debemos consumir a los animales que estan en peligro de extincion, pero ese no es el caso de las vacas, cerdos, pollos o pescado. A ver quien es el valiente que dejaria de comer cebiche o pollo a la brasa?
17
2008
Hola...
no soy vegetariano pero ya emepce a eliminar las carnes rojas de mi alimentacion.
Muchisimo antes de que el buen Paul se hiciera vegetariano, su esposa Linda ya lo era.
Ella fue una constante y tenaz activista en defensa de los derechos de los animales. Inculco a todos sus hijos esa orientacion y Stella es ahora una acerrima defensora.
Ya que hablabamos de Madonna en el post anterior, Stella muy amiga de la diva pop, tuvo severos comentarios sobre el comportamiento de Madonna cuando aparecio acompanando a Guy Ritchie en una tarde de caceria de patos, con un rifle en la mano.
Solo quiero estar segura de lo que estoy cominedo, contesto alegremente la diva!
17
2008
Que bien que Paul Mac. Cartney sea vegetariano y protega y defienda a los animales, no solo es grande en la musica sino tambien como humano, tenia que ser uno de The Beatles el grupo mas grande de la musica
17
2008
Hola Romina, como estás??? estoy de acuerdo con defender a los animales contra los múltiples abusos de que son objeto en dizque actividades tradicionales y recreativas, tales como los Toros, gallos, perros, etc..
También creo que no podemos prescindir de las carnes sean de pescado, pollo, vacas, etc. porque forman parte de una dieta equilibrada para nuestra existencia y desarrollo, pero si estoy en contra si el consumo y por ende la muerte de ellos es indiscriminada, por ello he reducido mi consumo de carne propiamente...
Que bueno que haya gente que tome conciencia del hecho, pero no seamos extremistas privándonos totalmente de su consumo...
17
2008
ROMINA
Que puede decir,, unicamente GRACIAS por dar un espacio a tan importante tema, El Respeto a la Vida.
El ser vegetariano no implica unicamente dejar de comer carne animal, sino es el Respetar la Vida en su Totalidad, el derecho que tiene cada ser vivo en este planeta.
Vivimos en épocas tormentosas a causa de injusticias que el hombre viene generando debido a su inconciencia (matanzas, asesinatos, violaciones derechos humanos, guerras, terrorismo, etc.), sin embargo nosotros que estamos al frente observando detenidamente, no nos ponemos a pensar que en nuestras pequeñas acciones estamos siendo cómplices de muchos atropellos, me refiero a la matanza de animales.
Cada vez que vamos al supermercado, al fast food, a la corrida de toros, a pescar por diversión con nuestros hijos, a comer un fin de semana un cevichito, un pollito a la brasa, una pan con chicharrón o un bife angosto, estamos deleitando nuestro placeres del gusto a costa del sufrimiento y dolor de nuestros hermanos, los animales.
No pretendo culpar a nadie, ni menos convertirlos en vegetarianos a la fuerza, solo deseo dar un mensaje para sensibilizar acerca de este tema tan ignorado por muchos pero que es por demás importante y trascendente.
Ya sabe, Ser vegetariano aparte que te libera de Karma, es beneficioso para nuestra salud, económico para nuestros bolsillos y sobre todo genera una paz interior y encuentro consigo mismo difícil de explicar, y si te lo dicen los Grandes ?dolos del Cine y la Música…que mas.
Vida Sencilla, Pensamiento Elevado
17
2008
Creo que muchos hablan de los beneficios de comer carne y por eso justifican su matanza.
Sin embargo pido que investiguen mas acerca de las desventajas y daños que hace la carne.
Por alli 02 personas dijeron que no se puede vivir sin comer carne... re plop.
El hombre por naturaleza debe ser vegetariano, acaso tenemos colmillos? claro la carne lo tienes servida (fileteada por el matador en el Camal).
Acaso tienes el tracto intestinal corto para procesar los alimentos rapidamente?? el tracto del ser humanos es 3 veces mas grande que nuestro cuerpo, eso quiere decir que las carnes demoran mucho tiempo en digerir lo que produce descomposicion y generacion de particulas dañinas al cuerpo,,,, luego a los 40 50 años de edad te viene problemas asociados como cancer al colun, al estomago, etc.
Es una gran Pena que existan en el mundo gente que unicamente piense en deleitar su PALADAR y llenar sus cuerpos de CADAVERES a costa del dolor de los Animales.
PIENSA.. PIENSA.. el ser humano es humano por eso ... para eso ,, para Pensar no para actuar como animales.. o estoy en el error??
17
2008
Grande ROMINA,,, GRANDE
y para aquellos carnivoros que tanto les duele dejar la carne por sus apegos a ellos... bueno... sigan nomas, sigan,, cada uno recibe lo que da, con la misma moneda.
17
2008
Yo Vivo por el Camal del Callao,,, y la verdad es ASQUEROSO,,,,todo el dia, el olor es imsoportable.
Y se te parte el corazon cada vez que ves entrar a los camiones llenos de Vaquitas y Cerditos todos con un rostro de temor de angustia y miedo
No te miento, ROMINA, te lo juro, pero en cierta ocasion mis amigos y yo vimos a una vaca con lagrimas en los ojos,,, fue muy triste,,,, ver como el camion entraba hacia el Camal.
Me han comentado incluso algunos individuos que trabajan alli, que diario se mata alrededor de
5000 cinco mil vacas.
Quienes estan a favor de comer animales.. le invito a mi casa,, solo un dia nada mas ,, para que aprecien esta total CRUELDAD.
Respuesta: Lo que nos cuentas es terrible, y sinceramente indignante... Gracias por compartir tu experiencia!
17
2008
Te felicito por la buena iniciativa de este post. Quiza mucha gente no deje de comer carne, ni porque Paul McCarthney se lo dice.
Pero esta comprabado que reducir las carnes es significativamente mas saludable que una dieta carnivora.
yo estoy en proceso de reducir mi consumo de carne, y mi salud no se ha afectado en lo absoluto. (argumento que sostienen los consumidores de carne)
No lo hagan por Paul, ni por Pamela, sino por su propia salud,
17
2008
Hola Romina,
¿Por qué no haces una investigación sobre toda la comida hecha en base de partes de animales?
Por ejemplo, la gelatina. Muchos vegetarianos la comen, pero cuantos sabes que está hecha de colágeno, una sustancia hecha de huesos, pellejo y patas de vacas, cerdos, etc.
otro ejemplo es shellac. Es un colorante que se usa en muchos caramelos. (es lo que hace que los caramellos brillen) Además tambien se usa regularmente en mucha fruta que entra de otros países para que se vea bien brillosa. Lo que no nos dicen es que shellac está hecho de escrementos del kerria lacca, un insectos muy popular.
Te diría como hacen para que la azucar morena (natural) se vuelva blanca pero francamente es un poco asqueroso. Lo mismo con los endulcorantes. Saludos
17
2008
Hola Romina,
Recién he estado leyendo tu blog tan entretenido. Hoy que vi el tema de Hollywood y los animales me interesó particularmente. Te felicito por escribir acerca de este tema tan incómodo. La verdad que no soy vegetariana (aunque como poca carne roja y dejé de comer ternera hace mucho tiempo), pero más y más me está dando problemas morales pensar en el ciclo de la comida que consumimos y los métodos de esta "producción". Lo que cuenta arriba Carlitos acerca de los animales y el camal en frente de dónde vive, pues es devastador, de esas realidades que todos sabemos que existen y que, sin embargo, preferimos no registrar. Gracias, Carlitos y Franco por sus comentarios. No sé si seré una de las pocas morbosas, pero además de pensar en los animales y lo que deben sentir, también me pregunto cuál es el precio en cuanto a la deshumanización de los individuos que están en esta industria. Vivo en los EE.UU., en donde salen regularmente escándalos no sólo de cómo tratan a los animales sino también de los costos a todo nivel de los individuos que trabajan en esta industria (dicho sea de paso, muchos inmigrantes vulnerables de origen latinoamericano están haciendo el trabajo sucio en estas fábricas gringas de carne).
Ojalá que estas compañas de concientización y un nuevo respeto por la fragilidad de nuestro mundo y sus seres vivientes haga que todos nos hagamos más y más preguntas acerca de los costos reales y morales de nuestros hábitos de consumo. Que cada uno haga su poco, o mucho, para mejorar este mundo.
Algo más: por favor esterilicen sus mascotas. Hay demasiados gatos y perros que tienen vidas de pesadilla porque nadie los quiere. Aquí en EE.UU. se ha vuelto tan crítico el asunto, particularmente con los gatos ferales, que ya hay excelentes organizaciones como "Alley Cat Rescue" que se dedican exclusivamente a atrapar, esterilizar, vacunar y volver a soltar a su 'habitat' exterior a estos animales.
Respuesta: Tienes toda la razón. Y me has hecho acordar de la película Fast Food Nation, que habla de las cadenas de comida rápida en los Estados Unidos, y el trabajo peligroso y poco sanitario que, mayormente, es realizado por immigrantes ilegales. La viste?
17
2008
Gracias por tu respuesta y recomendación, Romina. Sí, uno de estos días cuando esté tranquila y con el estómago para verlo, voy a sacar El famoso Fast Food Nation. (Dicen que el libro sobre el que se basa es bastante bueno también.) Recién caigo en la cuenta que andas también por aquí en la Florida. Sí pues, aquí seguro también ves de primera mano la importante presencia de los immigrantes latinos. ¡Miren todos cuán decisivo se ha vuelto este bloque en las elecciones presidenciales que se vienen aquí en noviembre!
18
2008
Ah!, olvide esto:
No sientas que tienes el "derecho" de DESVALORIZAR el trabajo y lucha (desinteresados) de OTR@S, por GENEROSIDAD, COMPASION, etc.
Porque ANTES debes preguntarte: Si tu eres CAPAZ de hacer "algo" por OTROS seres vivos, gratuitamente, que NO sean tu seres queridos o tu misma.
Criticar es facil, es rico, sobre todo cuando muy adentro de ti sabes, que ESO que los l@s otr@s HACEN es MARAVILLOSO, y tu no participas en esa MARAVILLA, esa maravilla que es la generosidad y la compasion.
Entonces, para sentirte bien contigo misma, CRITICAS el TRABAJO que HACEN OTR@S, calladita quedas mas bonita, no crees?.
Lo siento, la ironia es inevitable, es que prefiero las pesonas que NO hacen algo por otr@s, pero NO critican o desvalorizan, lo que otros HACEN.
Informate, si quieres, y si quieres PARTICIPA y DESARROLLA la GENEROSIDAD: PRACTICANDOLA.
Tambien excuso que no tengo en mi teclado tildes o enies. Chau ;)
Respuesta: Tengo que decir, una vez más, que este espacio existe para debatir y compartir opiniones. Evidentemente no estamos de acuerdo en bastantes puntos, lo que me parece bastante saludable. Por otro lado, me pareció interesante tu habilidad de descifrar lo que sabe mi subconsciente. Ni yo estaba enterada de lo que sé muy adentro de mi...
18
2008
Curioso e interesante... Aca en Inglaterra cada vez son mas las chicas que dicen ser vegetarianas. Pero son tambien cada vez mas los estudios que demuestran que las plantas tambien sienten dolor.. Un estudio incluso demostro que su dolor podia ser calmado por la aspirina http://www.sciencedaily.com/releases/1998/08/980806090010.htm
De cualquier manera argumentos que he escuchado como "no has visto Bamby" escapan de mi entendimiento.. Tampoco entiendo que mujeres como la tal Heather Mills se peleen por un pollo, pero no sientan ninguna culpabilidad por tener en el bolsillo 50 millones de libras y no donar 45 para ayudar a sus congeneres.
Ademas el ser humano es homnivoro por naturaleza y asi lo prueban nuestras celulas especializadas, enzimas digestivas, aparato digestivo (no rumiante), etc etc.. Yo no jugaria con la naturaleza.
Saludos
Claudia
Respuesta: Qué interesante! Leí el artículo, y me pregunto: eso quiere decir que si noto que a mi plantita se le rompió la hoja le puedo poner una aspirina en la tierra o en el agua?
Fuera de bromas (aunque me dio mucha risa el argumento de Bambi), concuerdo contigo. Tenemos un organismo habilitado para el consumo de carne, así que no veo por qué deberíamos dejar de consumirla del todo. Todo en exceso es malo, por supuesto. Pero nunca jamás volver a disfrutar de un delicioso, jugoso y colorido lomo saltado? Así no juego.
18
2008
Romina Tu dices:
"Personalmente no estoy dispuesta a dejar de comer carne o usar cuero. No creo en el abuso a animales, y jamás consumiría nada que ponga en peligro a una especie o cause dolor o sufrimiento innecesariamente. Pero no me parece terrible criar vacas, pollos o pavos para el consumo humano."
Y yo te pregunto:
Como estas segura que no consumes "jamas" productos que vienen del sufrimiento animal?. (espero tu respuesta eh?)
No necesitas "creer" en el abuso a los animales, SINO VER la realidad y decidir que hacer.
La diferencia es grande, no crees?.
El abuso contra los animales no es una religion, que necesitas "creer", es una REALIDAD, que puedes COMPROBAR cuando quieras, viendo los videos de PETA o de las webs de los amantes y luchadores por los derechos de los animales.
O visitando los lugares donde "crian" a las gallinas, pollos, vacas, etc, y VEAS como "viven" (sufriendo). Lo haras?.
Tambien dices:
"¿Quién tiene el derecho de atacar a quien no opina, o actúa, de la manera que a uno le parece aceptable?".
-Te parece "aceptable" que para que tu tengas dientes blancos, llenen el estomago de conejos de dentrifico hasta que muere dolorosamente?.
-O te parece "aceptable" la huachaferia de para ir con un abrigo de piel, necesitan quitar la piel a los animales cuando estan VIVOS, y ademas que los golpean. ?.
-Te parece "aceptable" que les corten los picos a las gallinas, pollos, ademas que los golpean?.
-Te parece "aceptable" que para que tu uses cosmeticos, experimenten en animales, dejandolos ciegos, torturandolos, quemandoles la piel, etc?, te parece "Aceptable"?.
-Y te parece "aceptable" que para que tu comas carne, despues de cortarle el cuello a la vaca para que desangre mas rapido, la cuelgan de las patas, esta viva, y como la engordan y pesa mucho se le rompen las patas, aun estando viva, y muere lenta y muy dolorasemente, y todo eso: para que TU comas carne y uses cuero, porque tu:
"Personalmente no estoy dispuesta a dejar de comer carne o usar cuero. No creo en el abuso a animales, y jamás consumiría nada que ponga en peligro a una especie o cause dolor o sufrimiento innecesariamente. Pero no me parece terrible criar vacas, pollos o pavos para el consumo humano."
Espero tus repuestas y gracias a Elcomercio.com.pe, porque permite la libertad de expresion, (asi sea irreflexiva e irresponsable tambien).
:)
Mi primer opinion que empieza: "Antes de Opinar": Informarse!, es miiiiooooo, no de ojos celestes o azules, jaja.. ;)
Respuesta: En efecto, no siempre sé exactamente de dónde viene la carne, y seguramente he sido parte del problema disfrutando una que otra hamburguesa doble con queso. Otra sería la historia si estuviera segura de que mi casaca de cuero causó el sufrimiento de la vaca. Admito que podría tener una actitud más proactiva al respecto, y buscar más información antes de entregarme al goce. En el futuro procuraré estar más al tanto, de eso no queda duda. Especialmente después de algunos detalles que he aprendido gracias a este post, y a los comentarios de los lectores.
18
2008
romina QUE PENA QUE MUCHA GENTE SIGA COMIENDO Y MATANDO INDISCRIMINADAMENTE A LOS ANIMALES PARA SATISFACER SUS INSTINTOS...ES UNA LASTIMA!!!
AUNQUE DESPUES DE VER A PATRICIA MANTEROLA, PAMELA ANDERSON Y JENNA JAMESON YA ME DIO GANAS DE COMER CARNE, QUE RICO!!!!!!!!!!!
18
2008
Hola Romina, quería añadir algunos apuntes y bien por escribir este tema! Soy vegano o vegan (inglés) que es ser vegetariano completo (no me gusta la palabra vegetariano estricto), como Stella Mc Cartney, y me hice vegano en el Perú. No utilizo ningún producto de origen animal y respeto a los demás animales por cuestiones de ética.
Nos enseñan desde pequeños a ver a los demás animales como objetos de consumo, comercio, entretenimiento, etc; y olvidamos que detrás de un plato de comida, en la industria del cuero, en los circos, zoológicos, laboratorios, etc, muchos animales son perjudicados injustamente, privados de libertad y utilizados.
Por esto, el placer, nuestros intereses personales y la moda nunca podrán justificar un asesinato.
Por otro lado, no comparto la estrategia de Peta porque buscan reformas legales y hacen convenios con empresas que siguen explotando animales y algunas de sus campañas frivolizan el tema. Las reformas legales siguen considerando como propiedad a los animales y perpetuan su esclavitud. Es por esto, que mucha gente sigue consumiendo “carne ecológica? o justifica la ganadería extensiva, porque cree los animales la pasarán mejor antes de ser asesinados.
Sabemos que los animales sienten como nosotros porque tienen un sistema nervioso, que los cerdos, vacas, etc, gritan de dolor, cuando el cuchillo les está atravesando la piel y aunque no elaboran pensamientos similares a nosotros de la misma forma que un niño no piensa, podemos evitarles el sufrimiento. Somos omnívoros y podemos replantear nuestras costumbres y hábitos, sobretodo los que perjudican a alguien.
Debemos empezar a reflejarnos en sus miradas, a empatizar con ellos. En la medida que la sociedad respete a los demás animales y las personas cambien sus actitudes, (se vuelvan vegetarianos), entonces dejarán de existir menos animales en los mataderos y granjas, menos animales en jaulas, encarcelados, porque la demanda se irá reduciendo, eso si es real y concreto.
Pedro Allemant
liberanimales@yahoo.com
18
2008
Apoyo a los animales y todas las causas en defensa de sus derechos, pero no estoy muy segura de apoyar a PETA, tengo entendido que la labor que realizan suele ser extremista (ellos están en contra hasta de los perros lazarillo...) y en muchos casos los animales que salvan y mantienen en refugios son "puestos a dormir" porque no les encuentran hogar, o están demasiado enfermos, también se les criticó mucho la campaña escolar que hicieron hace años para promover el vegetarianismo, con el lema "Your mommy kills animals!" (Tu mamá mata animales), creo que es obvio por qué. En fin, en estos tiempos toda verdad es ambigua, y como dije al principio, apoyo a los animales, pero muy a mi manera y desde mi entorno, no estoy segura de que PETA sea una organización totalmente "limpia", por lo tanto no apoyo a PETA. Pero sí a los animales :)
19
2008
No es que Peta sea extremista, hacen lo que algunos albergues por exceso de animales abandonados proceden es una medida urgente pero no necesaria, cuando el probelma de fondo es que la gente sigue comprando animales, en vez de adoptarlos sin importar raza, al final todos los animales somos iguales
Hay que criticarles por la forma de trabajar, han hecho convenios con empresas fast food para que vendan veggie burguers, sin embargo siguen vendiendo hamburguesas de carne.
También frivolizan el tema en algunas campañas por los desnudos que presentan con doble mensaje y utilizando algunos famosos (no digo todos) que al final no son coherentes si no son veganos (100% veganos).
Respuesta: Recuerdo que hace algunos años hubo un incidente después de que una o varias modelos que aparecieron en anuncios contra el uso de pieles fueron fotografiadas vistiendo ropa peluda.
Aquí algunos comerciales censurados de PETA (guerra avisada no mata gente, y advierto que algunos de estos videítos son de lo más perturbadores!)
http://www.petatv.com/banned.asp
19
2008
No coman animales coman vegetales y estarán figuritas como yo y rompiendo retinas y pupilas en "León Dormido", por si aca soy la del bikini rosado de bolitas blancas, la castañita, si algún galán hollywoodense o chollywoodense se anime a hablarme a mi y a mi amiguita Cinthya, pero cuidado que vamos en el carro con mi perro Coronel, un pitbill grandazo!!!! jajajaja
21
2008
Por ahi alguien pregunto si las plantas tenian sistema nervioso?? Pues la respuesta es NO, las plantas no sienten, y por lo tanto no tienen interes por su vida. Los aimales sí tienen la capacidad de sentir dolor y placer, y, por lo tanto, quieren disfrutar de su vida igual que nosotros.
Otros comentarios dicen que es necesario comer carne. Hay millones de veganos y vegetarianos en el mundo que pueden demostrar que NO es necesario comer carne. Al contrario, el consumo de carne causa muchos problemas de salud.
Por otro lado, hay mucha gente que se dice "ecologistas". Pues si lo son, NO deberian comer carne, ya que la industria de la carne es la principal causa de contaminacion del medio ambiente.
Finalmente, el que no estés de acuerdo con las estrategias de PETA no quiere decir que su mensaje esté equivocado. Es una cuestión ética respetar los derechos de los animales. Y no creo que haya algún "sufrimiento necesario". Los animales no tienen que sufrir para complacer los gustos de los seres humanos. Comer carne es sencillamente un gusto, un hábito que nos cuesta dejar, es cierto, pero eso no quiere decir que sea imprescindible. Por qué torturar a los animales para los circos, la experimentación, etc es algo innecesario y cruel, y torturarlos y matarlos para el consumo humano no lo es? Lo que pasa es que nos cuesta hacer lo correcto cuando eso afecta nuestros gustos e intereses. Y, como dice ROmina, muchos sencillamente prefieren no averiguar sobre el tema, y seguir actuando como si nada pasara, cuando lo cierto es que cada vez que comes carne has sido responsable de la muerte y el sufrimiento de un animal.
En todo caso, muchas gracias, Romina, por haber puesto este tema. Así más gente se puede informar sobre el respeto a los animales. Me alegra también ver tanta gente que ha comentado en favor de los animales.
Saludos
Teresa
21
2008
Para las personas que desean conocer mas el tema sobre la defensa a los animales, peuden visitar
Igualdad animal (organización con sede en España y en Latinoamérica)
www.igualdadanimal.org
Sobre la dieta vegetariana (vegana)
www.vegetarianismo.net
Algo de música animalista:
www.myspace.com/futurovegapop
22
2008
Tratar que nos volvamos veganos, vegetarianos, vegans, etc; como todos carnivoros es algo iluso. POr ahi alquien comento que no apoyaba a PETA xq era un poco frivolo y solo veia la parte legal del asunto. Creo q es correcta esa posicion de PETA. Nuestar sociedad esta basada en leyes y no en la etica; por lo tanto creo que imponer mediante leyes que las empresas indiquen si se trato al animal de una manera compasiva y sin sufrimiento, es una manera de controlar y ser mas eticos con ellos. Eso de que dejen vender a las empresas hamburgesas vegetarianas y las de carne...QUe hay de malo?, no es mas inteligente convivir los veganos y los carnivoros de forma pacifica, sabiendo que ningun animal o planta fue torturado? Los humanos somos omnivoros, no tratemos de cambiar a unos y a otros; tratemos mejor de promover leyes que certifiquen los procesos de la elaboracion de las carnes, para estar felices todos. Los carnivoros con nuestras conciencias y los vegetarianos con la causa que ellos persiguen(no al sufrimiento animal).
PD: y no es que sea crueldad, pero la cadena natural alimenticia, nos coloca arriba; no es nuestra culpa ser carnivoros...la naturaleza hizo cazadores y presas. Demosle solo un poco de dignidad.
23
2008
Hola Romina
Quiero contarte mi historia:
Soy Padre de Familia, tengo 02 hermosos hijos, los cuales son vegetarianos desde que estaban en el vientre de mi esposa.
Ambos, mi esposa y yo, decidimos ser vegetarianos desde que nos conocimos en la universidad, hace 10 años, desde esa epoca hemos experimentado muchas sensaciones y cambios en nuestro organismo muy satisfactorios.
Primero, que no sufrimos de problemas estomacales, a pesar que llevamos una vida agitada, no sufrimos de ulceras, gastritis o problemas similares, gracias a Dios.
Otro, es nuestro estado fisico, ambos nos conservamos delgados (ojo delgados no flacos) y jovenes algo que he notado a comparacion de mis patas de nuestra generacion que sin tener hijos estan mas acabados que nosotros (arrugas, gordos, celulitis, hipertension, estres, etc)
Cuando mi esposa estaba embarazada, tuve el temor que el seguir con nuestro regimen alimenticio basado en vegetales afecte el embarazo. Lo consulte con el medico y luego de analisis, mi esposa se encontraba muy bien (buena hemoglobina, nada de anemia), por lo que el medico nos recomendo llevar una dieta balanceada claro esta basada en cero carne animal.
Puedo decir con experiencia que ha resultado muy beneficioso, y con esa experiencia puedo decir que el ser humano puede vivir plenamente sin carne animal, y llevar una vida plena sin peligro y riesgo de enfermedades.
Mis hijos estan felices, tengo muchas mascotas en casa, ellos saben lo importante que es su vida como la nuestra.
No se, si en el futuro ellos sigan siendo vegetarianos, quiza no, quiza si, esa sera su eleccion y nunca me interpondre, solo se que intente brindarles lo mejor.
Gracias por el espacio.
23
2008
Pues tengo 33 años y llevo la mitad de mi vida siendo vegetariano y hace poco tiempo vegano. Mi salud es muy buena, no tengo problemas de ninguna índole. Pero más que eso, respeto a los animales, no los consumo por ética, por moral, por sensibilidad. A Romina y a los que piensan distinto que nosotros les recomiendo ver el documental Peaceable Kingdom o Earthlings. Quizás cambien su forma de pensar o sentir
23
2008
Romina tienes una forma egoísta de ver la vida además de indolente. Si te encanta la carne y las pieles por que no matas para comer o despelleja a un conejo para hacerte una prenda?, Que te parece si en tu próxima vida reencarnas en vaca, te preñan todas las veces posibles para secarte la leche de las ubres y cuando dejes de ser productiva en leche, al matadero. Luego parte de tu piel estará convertida en un abrigo y tu carne en algún restaurant. Que lindo verdad???
23
2008
hola Romina, en tu diccionario está la palabra COMPASION? sólo crees que existe para humanos y no para los animales? para ti perro y gato sinónimo de mascotas, cerdos , patos, pollos sinónimo de comida.Has estado en un matadero de animales? en algún laboratorio de experimentación (no en nombre de la ciencia) sino en banalidades, y las corridas de toros?
Respuesta: ¿La experimentación con animales si se vale si es "en nombre de la ciencia"? ¿Qué tipo de esxperimentos son válidos, y cuáles reprochables? ¿Dónde está la línea?
24
2008
La cadena alimenticia es algo que nos han enseñado, podemos cuestionarlo y replantear nuestros hábitos y costumbres, sobretodo si hay alguien que siente está siendo perjudicado.
Sobre el último comentario, la sociedad debe partir de una ética y una moral. Las leyes se construyen sobre eso. Pues, el problema parte de la raíz, porque las leyes consideran a los demás animales como propiedad, objetos y cosas. Buscar reformas legales es seguir tratando de esa forma a los animales, no logras cambios profundos, solo es algo mediático. Los animales van a seguir siendo utilizados injustamente.
Es la misma condición como eran considerados propiedad los hombres de raza negra, objetos, y de la misma forma que las mujeres no tenían representación en la sociedad. Podemos cuestionar las injusticias y exigir cambios en la sociedad.
Sobre la felicidad es algo subjetiva ¿eres feliz mientras un carnicero está golpeando a un cerdo o una pequeña ternera indefensa? Si eres conciente, eres responsable de tus actos deberías cuestionarte. Si el tema es mostrar la injusticia que hay detrás de un matadero, ¿por qué no visitas uno y escuchas sus gritos?....
Los demás animales somos iguales en la capacidad de sentir y esta es una característica para ser considerados iguales a nosotros. Si creemos en un mundo mas justo, podemos evitarle el sufrimiento. Ser vegetariano es una actitud frente a esto.
Pueden visitar esta web: http://www.mataderos.info
Pedro
25
2008
Todo esto de vegetarianiasmo es una ridiculez propia de los que tienen ya llena la panza y tiempo para elucubrar tonterias. Nadie por supuesto apoya la tortura de animales (como las horrendas corridas) pero de alli a sentirse mal por comer carne.. a ver que leon se siente mal de comer un antilope. Es la ley de la vida y la cadena alimenticia. Aceptenla. Y pasen el asado
25
2008
Hola Romina,
Este tema ha llamado mi atención.
Solo quería decirte que he notado en los vegeterianos y los vegans una postura muy agresiva contra los que nos agrada comer carne.Salvo un par el resto fueron comentarios que no me han convencido a cambiar mi dieta.
Lo extraño es que no te ofrecen una alternativa alimenticia.
Ofrezcan alternativas. Atacándonos o tratándonos de hacernos sentir mal no van a lograr 'sensibilizarnos'. Véndanme la idea dulcemente , suavemente. La técnica del embiste no me hará cambiar y buscaré otros canales para informarme
Muchos saludos
25
2008
Hola de nuevo, Romina. No me sorprende que este tema esté generando tanta polémica. Ya que hace unos días me sugeriste el "Fast Food Nation", ahora te vuelvo a escribir porque hay otro libro buenísimo (desafortunadamente creo que no lo han traducido todavía al español) para los que leen inglés y están muy interesados en el tema de la producción de nuestros alimentos: "The Omnivore's Dilemma", 2006. Recién lo he comenzado y está buenísimo (para lo que valga, estuvo en muchos top 10 lists de libros en el 2006). Los que estén interesados pueden ver toda una interesante polémica en Amazon.com—hay más de trescientos comentarios de todo tipo.
25
2008
dejenos con niestra jugose carne, que los dejaremos pastar en paz...
26
2008
Ser tolerante es una opción personal. Generalmente la intolerancia viene de las personas que no quieren cuestionar nada y utilizan pretextos para justificarse.
Cuantas veces me ha pasado en el avión que a pesar de exigir menú vegetariano, no me lo sirvieron y al reclamar, las intolerantes han sido las azafatas o al pedir en un restaurante que me lo sirvan un plato determinado sin carne, etc.
Lo importante, que eso no me molesta, cada vez hay mas información (en países anglosajones hay más veganos), pero igual en Latinoamérica cada vez hay más, y la tendencia es ser vegetariano. Repito por información y educación.
Para la gente que come carne, se consideran racistas? podrían convivir con racistas? ¿Pueden ser tolerantes con ellos?
Otra cosa, el león se come a una indefensa gacela, porque está en una situación de supervivencia y aparte no es responsable de sus actos. Nuestra realidad es distinta, nosotros podemos elegir evitar el sufrimiento a alguien. Aparte vivimos en una comunidad moral, no en la naturaleza, somos agentes morales responsables de nuestros actos, debemos partir de ahí, por tanto debemos respetar a individuos que sienten como nosotros que quieren vivir libremente, así cuestionar el especismo.
Existen libros que tratan sobre el especismo (discriminar a un individuo por pertenecer a otra especie), por eso que la sociedad ve a los animales como individuos inferiores, recurso, objetos para ser utilizados para comida, vestimenta, experimentación, entretenimiento y comercio.
Debemos replantear y ver las imágenes que nos ocultan, la carne , no es un objeto, es el resto de alguien que tenía el interés de vivir.
26
2008
El pollo nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Sin ofensas a los que decidieron irse por el camino vegetariano. Personalmente no la hago.
Romina, postea mas hay haaaaartas cosas por discutir que no sea necesariamente chismografía... o puede que sí jijijjiij pero sí temas interesantes que puedes poner a discusión sobre el tapete...
27
2008
Si en vez del cuello del pollo fuese tu cuello o mi cuello, te lo plantearías¿? Y no es una ofensa, ok?....FNI, que invitas al debate podrías continuar con éste y justificame tus hábitos?
www.mataderos.info
xPedrox
27
2008
Un animal no es "alguien" ni un "individuo". Y Pedro, yo si te comeria si no fuera por dos detalles: 1) perteneces a una especie inteligente con "self-cognition" (Los animales NO TIENEN esta capacidad, excepto los delfines y algunos dicen los monos, dos especies que NO COMO) y 2) no creo que seas tan rico jaja
ah y otra cosa, el leon no come a la gazela (que no es indefensa, su naturaleza es ser comida) por supervivencia. la come por que asi es su naturaleza y punto.
28
2008
Hola comecarne, aunque preferiría llamarte por tu nombre.
Todos somos animales (esto incluye a la especie humana, cualquier biólogo nos define como animales, somos animales también. Animales humanos y animales no humanos. Todos somos individuos y formamos parte de una sociedad. Los demás animales también viven en sociedades pero no se ajustan a la moral.
Cuando dije: gacela indefensa me refería a los individuos más débiles de cada especie. (Los más jóvenes), no cuestionaba la naturaleza.
1)Sobre la inteligencia, los murciélagos y delfines tienen sistemas de comunicación más avanzadas, sin embargo la inteligencia no es una característica para discriminar a alguien. ¿Tú discriminarías a alguien que tiene menos o más coeficiente intelectual? Según tu teoría, podrías comer personas analfabetas, niños y discapacitados mentales.
2)Seguro que la carne que me compone te sería sabrosa si le agregas condimentos y salsas, de la misma forma que preparar la carne de vaca.
En ambos casos, yo no podría comerte, tendría que asesinarte antes y es un acto injusto perjudicar a alguien, tú quieres disfrutar de tu vida de la misma forma que una ternera. Sentimos igual, por tanto no queremos ser utilizado, encerrados y sometido a un sufrimiento.
xPedrox
04
2008
>1)Sobre la inteligencia, los murciélagos y delfines tienen sistemas de comunicación más avanzadas, sin embargo la inteligencia no es una característica para discriminar a alguien. ¿Tú discriminarías a alguien que tiene menos o más coeficiente intelectual? Según tu teoría, podrías comer personas analfabetas, niños y discapacitados mentales.
Sistemas de "comunicacion mas avanzados" no definen inteligencia. como es que puedes confundir dos conceptos tan diferentes?
Y segundo yo no dije inteligencia sino "Self cognition" "self awareness". Esta comprobado cientificamente que los perros no tienen self awareness y estamos hablando de una especie altamente evolucionada. Por lo tanto los perros NO SON "individuos". Tu argumento es debil y hasta me atreveria decir ridiculo. Personas analfabetas? Que racista por Dios. Una persona analfabeta tiene el mismo grado de self cognition que tu. Y como es que los pones junto con discapacitados mentales? Los analfabetos NO SON discapacitados para nada. Tu concepcion conlleva un clasismo entre humanos imperdonable. Y ademas de repente ese analfabeto lo es en espanol pero eres tu alfabeto en Japones? o en arabe? o en ruso? Como puedes confundir conceptos tan diferentes y poner frases tan hirientes para tus UNICOS hermanos los seres humanos es algo incomprensible
>tú quieres disfrutar de tu vida de la misma forma que una ternera.
Incorrecto. La ternera no tiene self awareness suficiente para saber que quiere "disfrutar de la vida"
>Sentimos igual
Sentimos? no necesariamente. Los perros ven en blanco y negro. Pero mas importante. que hacemos con esas percepcuiones es lo que nos hace difrerente.
Repito. Tu tienes self awareness. Tu sabes que eres Pedro. La vaca maria no lo sabe. Punto
08
2008
Hola comecarne (no entiendo porque insistes sin decir tu nombre o no tienes conocimiento de él?)….
1) Como dices, la vaca María no sabe que se llama María, de la misma forma que un bebé no sabe que se llama Lucas, u otras personas no saben como se llaman ni saben escribir su nombre. Con esto quiere decir que eso no es importante, como lo es la capacidad de sentir y los gritos de dolor cuando se les golpea. En ambos casos, todos los animales somos sintientes, por tanto concientes de las experiencias (agradables y desagradables).
No digo que los cerdos tenga conocimiento lo que es la felicidad (ni algunos animales humanos lo saben), ..pero si experimentan libertad, sentirán vivencias placenteras. Un bebé se siente bien lactando, experimenta una sensación agradable y no llorará, aunque no tenga conocimiento de esto pero se esta sintiendo bien.
Algunos perros pueden identificar el sonido de las palabras, sobretodo cuando se les llama por su nombre y van creciendo identificándolo, etc
2) Los seres humanos no son mis hermanos, así como los demás animales no son mis hermanos. Tu hermano/a sería hijo/a de tu mismo padre y madre.
3) Para ti que es un individuo??.... todos los animales somos individuos.
4) Lo que presentas como “conocimiento de sí mismo? no es relevante para definir si uno debe ser respetado o no. Los bebés, los discapacitados mentales no lo tienen, sin embargo son individuos que son concientes y deben ser respetados.
5) Ante el sufrimiento sentimos igual, todos los individuos sintientes que tenemos sistema nervioso sentimos. Si me pincho con una aguja, me dolerá no sabré que es, pero sentiré dolor.
6) La ternera si quiere disfrutar de su vida, sino no lucharía por sobrevivir y no morir, ni gritaría cuando es alejada de su madre. Aparte todos los sintientes reaccionamos frente al dolor.
7) Vuelvo a decir que la capacidad de sufrir/disfrutar determina que alguien pueda sufrir un daño o disfrutar un beneficio. Vivir en libertad es un beneficio y disfrutarlo también.
09
2008
Otra vez dices una falsedad tras otra.
>Como dices, la vaca María no sabe que se llama María, de la misma forma que un bebé no sabe que se llama Lucas, u otras personas no saben como se llaman ni saben escribir su nombre.
Totalmente incorrecto. La vaca Maria no sabe que es Maria, ni sabe que es vaca ni se reconoce. Un bebe si se reconoce, esta totalmente comprobado que tenemos self cognition desde que nacemos. Y tu clasista comentario de los que no saben escribir su nombre esta demas. Sabes tu acaso escribir tu nombre en japones? o en arabe? o en cirilico? Olvidate ya de ese argumento, no va al caso. Cientificos han hecho un simple experimento, pon a un bebe, a un mono o a un delfin delante de un espoejo y se reconoce, el resto no. Totalmente diferentes
>Algunos perros pueden identificar el sonido de las palabras, sobretodo cuando se les llama por su nombre y
Eso no quiere decir que el perro conozca su nombre. Es simplemente respuesta pavloviana. El problema tuyo es muy comun en psicologia, se llama Antropoformizacion. Le das categoria e interpretaciones humanas a entes que no lo tienen,. Y por favor ya deja de insultarnos a los humanos comparando bebes o personas analfabetas (que son tan o mas inteligentes que tu) con seres pavlovianos.
>Los bebés, los discapacitados mentales no lo tienen,
Equivocado completamente tambien. Los discapacitados tienen pleno conocimiento de su existencia.
en fin, seria bueno que no repitas los mismos argumentos refutados
10
2008
Insistes en escribir sin mencionar tu nombre y es que te escondes bajo las mismas falacias, excusas y pretextos. Todo lo que dices al margen que sea cierto o no (lo del bebé es cuestionable), no es relevante al decir si un cerdo siente igual que tú y yo.
El condicionamiento pavloviano también se ha probado con animales humanos y sobre tema de la antropoformización no estoy humanizando a los animales, no hablo de amar a quien no conozco. Solo de respeto a los intereses de todo quien siente.
Tus argumentos son totalmente antropocéntristas, al contrario, todos los experimentos que sobre psicología se han hecho es comparar a los animales con los animales humanos.
Es la especie humana que ven a los demás animales como esclavos y objetos, los utiliza para entretenimiento, los somete a privación de libertad y los torturan en los circos para hacer maniobras similares a lo que haría un malabarista; experimentan con los animales para hacer fármacos y productos que los humanos sólo lo utilizan, etc, etc.
Te invito a ver las imágenes, visitar un matadero o un laboratorio: www.mataderos.info , el tema es empatizar con individuos que sienten igual, es ponerse en el lugar del otro.
Insisto, escucha los gritos de dolor de los animales en los mataderos, en las jaulas y laboratorios. Somos iguales porque sentimos igual. Somos animales y ante el sufrimiento reaccionamos porque sentimos igual. Sólo me baso en la capacidad de sentir.
11
2008
>Somos iguales porque sentimos igual
Tu ves en blanco y negro como los perros? Tienes la capacidad auditiva de los murcielagos? no pues, de alli ya partes mal.
Y por favor no metas el tema de la crueldad animal ni demas. Yo personalmente estoy en contra de las corridas de toros, y cosas asi. Jamas he cazado pajaritos (por que no los voy a comer obvio). Es decir soy la persona con el grado mas alto de respeto y consideracion a esos seres (no individuos) llamados animales no humanos. Pero mas all de mi respeto ya es exageracion y tonteria. Yo soy humano y como humano tengo todo el DERECHO de comerme un bistek, asi como yo no le reprocharia a una vaca comer pasto o a un leon comerse un venado. Asi es la vida, asi es el mundo. Aceptalo. La cadena alimenticia es lo NATURAL. y no se debe atentar contra lo natural. Sentir no es la base de nada. Si tienes a una maquina que no se reconoze a si misma estas en todo el derecho para utilizarla para tu satisfaccion personal. Y claro por sentido de humanidad no abusarla sin sentido sino simplemente utilizarla con un fin.
Mencion a otros aspectos que no vienen al caso (mi nombre blablabla) ignorados. el hecho que tu te llames pedro o julio iglesias no modifica un apice la credibilidad de tus falacias.
13
2008
Muy bien por Paul.
Ojala hubiera muchos como el.
Ellos tienen poder y voz para que todos estos despropositos salgan a la luz,y abrir conciencias .
Los chinos pesimamente mal. BOICOT esos criminales.
14
2008
1) Es un error insistir que los bebés tienen “self cognition? (no lo poseen), porque mejor no citas la fuente.
2) Tú no tienes derecho de perjudicar a alguien que siente como tú. Según lo que dices podrías matar a un niño para comertelo como bistek. Repito, tu condición es diferente a un león.
3) La cadena alimenticia es algo que nos han enseñado, nuestras costumbres responden a una educación y los animales humanos no somos superiores, somos diferentes.
Sentir es la base de todo. Según tu argumento, consideras a los animales como máquinas (Teoria de Déscartes, que consideraba a los animales como robots, máquinas) Está posición es totalmente cuestionada, todos sabemos que todos los animales (individuos sintientes) con sistema nervioso, sentimos, experimentamos el dolor y el sufrimiento.
¿Tú eres igual a una mujer? ¿Eres igual a un negro? ¿Eres gay? Entonces, ¿porque los respetas?
El respeto no se basa en las diferencias, sino en las características que nos hace iguales.
Todos los animales somos iguales en la capacidad de sentir y los intereses por vivir libres sin que nos perjudiquen y utilicen.
Soy vegano (100% vegetariano) y es una actitud de respeto, es no utilizar a los animales para alimentación, vestimenta, experimentación y entretenimiento. Es buscar un mundo mas justo para todo/as.
www.igualdadanimal.org
www.mataderos.info
16
2008
De hecho, yo hace 1 año casi que soy vegetariana, y decidí dejar de hacerlo por que nunca estuve de acuerdo con el maltrato animal, pienso que todos los seres vivos luchamos igualmente por nuestras vidas, además somos seres racionales no? al menos eso me dijeron. jaja por eso soy vegetariana
Los métodos que utilizan para matar animales son los más crueles y abusivos, ponte en el lugar del pobre pollo, y ni que decir de las corridas de toros y experimentos.
Decidí ser valiente ps (como dicen) y deje el pollito y el chanchito. Pero todo ello, tiene sus recompensas, las cosas buenas que haces se reflejan de alguna manera en tu vida. Es esto o es aquello, pero es.
Yo creo que no puede haber sido otra cosa. Y no es que digan q bruto q rica q estoy, pero me siento mucho mejor, de hecho he recibido muy buenos comentarios, respecto a mi apariencia física y siento q mi organismo funciona mejor, mi digestión es buena y exacta, mi piel está mucho más bonita, mi cuerpo recibe mejores energías, no recibe karmas, me siento limpiecita y de hecho yo misma me veo hasta más bonita, enérgica y siento la mente mucho más abierta y positiva. Quizás no todas las personas sufran ese cambio al volverse vegetarianas pero, lo que me hizo pensar en todo esto fue mi respuesta a la pregunta que me hizo un pata a quien volví a ver después de años
¡dime que has hecho!
mmm nada, me volví vegetariana.
En verdad, no hice otra cosa.
Además del mal karma que sufren los animales en el momento que los matan y al comerlos de cierta manera también lo estás recibiendo (por que está comprobado científicamente que los animales descargan ciertas sustancias en el momento de su sufrimiento) hay gente que puede morir por excesivo consumo grasas como mi abuelita, que si no fuera por su exitosa operación by pass en el corazón, no estaría viva ahorita.
Todos sabemos que de hecho las grasas animales son la mayor fuente de grasa dañina en nuestro cuerpo, o no?? por suerte las proteínas las puedo consumir en menestras, y soya, todo es sustituible.
Pero claro, nadie es suficientemente valiente para dejar los placeres de algunos humanos malosos, que tienen cerebro de pez. El más grande se come al más chico. frase que queda perfecta para todo ello, tooooooodo lo que sucede en nuestro planeta, visto desde cualquier punto de supervivencia.
Pero así es el mundo.
17
2008
comecarne está en nada... además es la típica de todos los que quieren justificar su falta de respeto a los derechos animales: dice que está en contra de las corridas de toros; por qué está en contra de ella si es que los toros la pasan igual o peor que en un camal, cual es la diferencia?
dices que te los comes porque no tienen "self awareness", entonces por que ese argumento no se aplicaria para las corridas de toros?? No lo aplicas porque sabes muy bien que el toro siente dolor. Y te parece mal torturar a un animal por entretenimiento.El paso que te falta es entender que la industria de la carne es igual o peor que las corridas de toros. En ambos casos se tortura a un animal. Y no hay nada que haga mejor o mas justificable asesinar a un animal por comida que por entretenimiento. En ambos casos, no es necesario hacerlo, no nos vamos a morir si es que no lo hacemos.
Lo que pasa es que como siempre no estas dispuesto a sacrificar los gustos de TU PANZA. Todo se reduce eso al fin y al cabo. Es el egoismo de algunos seres humanos. Comes carne porque te gusta, prefieres poner tu gusto/satisfaccion primero que el derecho que tiene un animal (como el toro o como tu y como yo) a ser libre y no ser propiedad de nadie, ni ser explotado ni asesinado.
18
2008
>Todos los animales somos iguales en la capacidad de sentir
No es cierto. Tu no sientes como un perro o una mosca
>Tú eres igual a una mujer? ¿Eres igual a un negro? ¿Eres gay? Entonces, ¿porque los respetas?
curioso como omites el "igual" cuando hablas de los gays. :) Pues si, basicamente no hay una diferencia entre yo y una mujer un negro o un gay. Somos humanos y tenemos el mismo sistema biologico. Un perro NO es igual. Pero mi respeto, va mas alla de la igualdad. Yo respetaria a un ser diferente si es que es 1) inteligente y 2) self cognitive.
>La cadena alimenticia es algo que nos han enseñado, nue
jaja, si claro. A un leon le ensenan eso en la escuela tambien. :P
La cadena alimenticia es un hecho como que el sol salga por las manana o que llueva. Aprende a aceptarlo. Tu eres como las personas que no pueden aceptar la muerte o la enfermedad. Son dolorosos pero parte de la vida, y es sabio saber aceptarlos
>Es buscar un mundo mas justo para todo/as.
justicia solo se define para los animales que somos conscientes que existimos.
Un experimento. que harias si dereoente un leon adquiere la capacidad de razonar? Le recomendarias ser vegetariano? Se muere pues.
donde queda tu respeto a los animales alli?
18
2008
>dice que está en contra de las corridas de toros; por qué está en contra de ella si es que los toros la pasan igual o peor que en un camal, cual es la diferencia?
Por que los carnivoros no somos "malosos" :D
acaso el torero se come al toro? no, alli lo unico que hay es gozar de un sacrificio inutil. Los carnivoros no somos sadicos asi como el leon no es sadico. Aceptamos la muerte de un animal para COMER y si se muere sin sufrir, pues a buena hora
>Y te parece mal torturar a un animal por entretenimiento.
Por supuesto, pero eso no parte de una condicion intrinseca del toro sino de mi. A mi me parece malo sacrificarlo por una tonteria. Si en cambio van a hacer una gran parrillada bailable, pues que lo maten, rapido y punto.
>Lo que pasa es que como siempre no estas dispuesto a sacrificar los gustos de TU PANZA.
por supuesto, ese es el kid del asunto. Mi "panza" fue creada para comer animales y yo tengo tanto derecho como un leon de hacerlo.
lee le ejemplo que puse arriba del leon inteligente. QUe harias alli?
18
2008
si te consideras un leon, entonces tu mismo anda sal, vete al matadero y deguella a tu vaca, podrias hacerlo? has visto las imagenes de mataderos.info?? la mayoria come carne proque ya le viene empaquetadita, muchos ni saben lo que ha pasado esa vaca antes de llegar a su mesa...
no estas siendo consecuente, si para ti solo hay justicia para los inteligentes, por que pides justicia entonces para los toros de las corridas?
aunque no lo quieras ver, tambien estas tomando en cuenta el sufrimiento, por eso dices que "si los matamos sin sufrimiento, a buena hora";por que habrias de respetar eso? tu consideras a los animales como cosas, por lo tanto, por que habria de ser sadismo el disfrutar de su tortura? (porque segun tu no habria tal en tanto no son inteligentes, jeje)
tu argumentacion se cae completamente, como ya dije en otro blog, acepten que son irracionales (a pesar de considerarse la especie mas inteligente) y egoistas y que solo les importa los gustos de SU PANZA. Y te equivocas en que tu panza fue creada para comer animales. Vegetarianos siempre ha habido y actualmente hay millones de vegetarianos que te demuestran que la panza humana no necesita de cadaveres.
lo del leon inteligente, si fuera asi, y ya no reaccionara por instinto (lo cual es caracteristica de los animales no humanos, por lo cual tu supuesto es un sinsentido) pues entonces si tendria sentido convertirlo al vegeterianismo.
Justamente porque el leon no razona, y solo sigue a su instinto, es que es imposible evitar que cace a la gacela cuando la ve. El leon no puede considerar otra alternativa. Los seres humanos si. Yo cuando veo una hamburguesa o una vaca no me lanzo hacia ella, tu si?? Justamente porque soy racional puedo DECIDIR si la como o no.
Da risa que toda tu seudoargumentacion se basa en que eres distinto a los animales por la inteligencia, pero al final, actuas igual que ellos!! De que te sirve tu razon entonces si vas a justificar tu conducta con el argumento de que los animales tambien hacen eso!?? Para que tienes razonamiento entonces??
Lo que pasa al final es que nos cuesta actuar eticamente. Si el actuar eticamente entra en conflicto con nuestros intereses (por mas triviales que sean como los gustos de la panza) pues entonces al diablo la etica, y tratamos de justificarlo como sea.
lastima
t
19
2008
Si, siento igual que un perro y una mosca ante un estimulo externo, mas aún en nuestro caso que somos también mamíferos. Repito los que tenemos sistema nervioso sentimos igual.
1)Repito: nuestra condición es diferente a un león, nosotros animales humanos somo agentes morales por tanto nuestros actos son cuestionables en un ámbito ético.
2)Tú no eres igual a una mujer o a una vaca o a un negro, lo que nos hace iguales son los intereses. Intereses por vivir en libertad, sin sufrimiento.
La discriminación a las demás especies es no considerar sus intereses (Especismo)
3) La inteligencia no es importante al momento de respetar a alguien, primero esta la capacidad de sentir y luego las capacidades cognitivas.
Tú no respetas a alguien por ser inteligente, sino estarias discriminando a los que no son.(Ejem.bebés, discapacitados mentales)
Los demás animales no van a la escuela, nosotros sí, por eso repito que todas nuestras costumbres y hábitos nos han enseñado la famila, el colegio y la religión. Respondemos a un comportamiento inducido, pero podemos cuestionarlo y cambiar.
Es una tontería creer que un león se vuelva vegetariano es mas real que un humano omnivoro se vuelva vegetariano hoy.
21
2008
Me parece que el debate entre los lectores, aunque muy interesante, ya llegó a su máximo punto. Dejémoslo ahí, ya que todas las partes han expresado y clarificado sus puntos de vista exhaustivamente. Gracias por participar en Divos y Famosos!
30
2008
todos hablan de "matar" a un animal "sin sufrimiento"
como se logra MATAR a alguien sin q sufra???? ya de por si tan solo la palabra "matar" es violenta, y matar con COMPASION????? are you serious???? entonces mejor no mates!! como se logra matar con compasion?? osea SORRY VAQUITA! PERO TE TENGO QUE MATAR, ME DAS PENA!! SORRY!!
ahora el q quiera comer carne q coma carne y el q no PUES NO! no soy vegetariana, no podria serlo, en este momento se me antoja una parrillada bailable y unos anticuchos!!! HUM!!!
estoy de acuerdo con "come carne" en muchos aspectos; pues me parece q es razonable, de todas maneras nunca sabremos como son tratados los animales antes de ser procesados como alimentos, pues cuando vamos al carnicero no le preguntamos si el sabe como mataron a la vaquita,
en fin pienso q ser vegetariano o no es decision de cada uno y si la salud de cada uno lo permite tambien, no todos pueden vivir sin carne por mas q publiquen en todas partes las bondades de ser vegetarianos, es decision de cada uno!! y q kede alli!
05
2008
Avy, deberías repasar los distintos argumentos, 1) no se mata a un individuo con intereses, la palabra es asesinar y 2)no puedes decidir sobre la vida de alguien que siente como tú.
Deberias ver un matadero, por ahora te invito a ver esta web: www.mataderos.info y lee más sobre el tema
www.igualdadanimal.org
Los puntos ya está señalados arriba.Ponte en el lugar de ellos.
15
2008
Hola!
amo profundamente a los animales,siempre los defendi...pero en el fondo me sentia hipocrita porque de vez en cuando comia pollo o pescado.
Pero un dia empeze a informarme sobre la comida vegetariana, me informe sobre la verdadera historia de los mataderos, y la verdad es un infierno para los animalitos esperando su muerte y dolor
decidi no comer mas carne,pero todo tiene que ver con en el esfuerzo de nuestro interior y conocer la alimentacion vegentariana.
yo creo que antes de hablar, primero informensen acerca de todo y despues decidan con su conciencia si realmente respetan la vida de un ser vivo.
este es mi mail;
whinixpompix@hotmail.com
15
2008
Que raro que digas que desde pequeña añorabas y soñabas con the beatles y ni siquiera sabias que paul era vegetariano... entonces no conoces nada de el.
27
2008
soy vegana hace mucho tiempo junto con mi familia.espero que algun dia las personas habran los ojos y se den cuenta del daño que le hacen a los animales consumiendo carne,usando abrigos de piel y usando cosas de cuero. terminemos de una vez con la explotacion animal y preocupemosnos de estos seres tan maravillosos que creo dios para que los respetemos y amaramos y no para comerlos y tratarlos con crueldad. felicito a todos los veganos se nota que tienen cerebro y no son ignorantes como aquellas personas que dicen que no pueden sobrevivir sin carne,tienen que informarse mas. los veganos nos enfermamos menos que todas aquellas personas carnivoras y que consumen distintos productos animales.
27
2008
vivan los veganos.
08
2008
avy eres la mujer mas hueca del mundo. nosotros los veganos tenemos una mejor salud que aquellas personas que comen carne o productos animales. los cientificos siempre dicen que nuestro cuerpo necesita carne,lacteos,etc,son puras tonterias e ignorancia.los veganos comemos muchas cosas ricas como tofu,carne de soya,leche y yogurth de soya,entre otras cosas.hay que dejar de preocuparnos de nuestra panza y empezar a hacer un poquito mas empaticos. a ti te gustaria estar acaso en un matadero siendo torturada y humillada. habran los ojos de una vez y decen cuenta del daño que causan. no puedes amar a los animales si comes carne.