
Nos hemos quedado con una gran lista de títulos que merecen ser destacados entre los mejores álbumes de nuestro tiempo. Como lo dije en la primera entrega, este no es un ranking hecho por nosotros al azar, sino un resultado seleccionado de diferentes publicaciones reconocidas a nivel mundial.
Hoy día vamos a escribir, para comenzar, sobre el álbum "Let it Bleed" de The Rolling Stones el cual contiene temas clásicos como: “Gimme Shelter”, “Midnight rambler” o “You can’t always get what you want”. Este es un clásico disco considerado como la opera prima de The Rolling Stones. El 20 de Diciembre de 1969 entra a la lista de éxitos en Inglaterra en el puesto número uno reemplazando al "Abbey Road"de The Beatles. En Estados Unidos llega al puesto número tres el 27 de Diciembre, detrás de Led Zeppelín II y Abbey Road.
Este álbum de los Stones incluye artistas invitados que van desde Ry Cooder hasta Merry Clayton, y en el tema “Midnight Rambler” destaca Jagger en el papel de Albert de Salvo, “el estrangulador de Boston”, cerrando con el Coro Bach de Londres cantando la introducción de “You can’t always get what you want”. También incluye la concepción original estilo country del tema Honky Tonk Women, grabada como Country Honk. Let it bleed contiene tremendas composiciones que difícilmente han sido igualadas por la banda. Fue grabado en una situación crucial en la historia del grupo, cuando Brian Jones guitarrista fundador de The Rolling Stones, fue sacado del grupo por su consumo excesivo de drogas. Después de una serie de audiciones, Mick Taylor de los Bluesbreakers (reemplazo de Eric Clapton en esa banda) fue escogido para tomar su lugar. Después de lanzado "Let it Bleed" alcanzó el estatus legendario de programación FM con el que muchas bandas solo podían soñar.
THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE
“Are you experienced?” es otro álbum que merece destacarse, e incluye las clásicas “Purple Haze” “Are you experienced?” “Foxey lady”, “Manic depression” y “The Wind cries Mary”.
Jimi Hendrix (nacido el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington, registrado como johnny Allen Hendrix por su madre Lucille, una india Cherokee pura, y rebautizado como James Marshall Hendrix cuatro años mas tarde por su padre), habiendo sobrevivido a una terrible neumonía en 1945, compró una guitarra acústica por $5 dólares a un amigo de su padre Al.
Siendo zurdo, invirtió la guitarra y aprendió a tocar por su cuenta escuchando los discos de los blueseros Muddy Waters, Elmore James y B.B King, y los rockeros Chuck Berry y Eddy Cochran, prestándole mas atención a ellos que a sus estudios escolares.
El 12 de Mayo de 1967 es lanzado su álbum debut “Are you experienced?” con Hendrix usando una guitarra Fender stratocaster. Llegó al número dos en las lista de exitos permaneciendo 33 semanas, estando en el primer lugar el “Sgt. Pepper” de The Beatles. Si Jimi Hendrix no hubiera nacido, alguien tendría que haberlo inventado. Realmente la guitarra eléctrica como instrumento fue transformada en sus manos. Hendrix se las arregló para traspasar las barreras entre la innovación y el enorme éxito comercial. Ciertamente cada guitarrista de rock de hoy tiene con él, una deuda de gratitud. Su primer álbum fue uno de los mejores y más influyentes, conteniendo muchas de las canciones clásicas e interpretaciones transcendentales en el rock.


Comentarios (41)
Adoro a Hendrix. Me da pena que solo tuvo un éxito en el top 40, "All Along The Watchtower." Pero tiene tremenda cantidad de grabaciones que no sé cuál es mejor que cuál.
Para mí, el Let It Bleed es la segunda parte de una especie de trilogía de LPs Stone que salieron: Beggars Banquet, Bleed y Sticky Fingers. Los tres a mi parecer van juntos, aunque no creo que se haya planeado así. Beggar's es un album netamente blusero, el Bleed es country-rock y el Fingers es el resultado del producto de los dos discos anteriores: Una avalancha de drogas, sexo y decadencia moral que los pone a los Stones fuera de su casa disquera para crear su propia: La Rolling Stones Records.
Publicado por Javier Moreno | 4 de Junio 2007 a las 11:09 AM
Publicado el 4 de Junio 2007 11:09
Otro famoso zurdo es Paul McCartney.
La presentacion que hace Hendrix en Woodstock me parece memorable, como improvisa el "Star Banner Spangled" metiendole efectos de bombardeos, espectacular.
Su presentacion en el Festival de Monterey fue impresionante y por ahi quemo una guitarra. Pete Towsend de The Who tambien lo hacia (ademas de romperlas).
Entre otra cosas Hendrix estuvo en el ejercito y fue paracaidista. Y como dirian los gringos debe ser The Best Guitar Player Ever.
Sobre los "Stones" me encanta su musica, pero eso que botaron a alguien por consumo excesivo de drogas es ridiculo. De seguro que deben tener parametros para ello. Si no que lo diga Richards que casi se fuma a su papa.
Creo que Lennon tiene algunas presentaciones con los Rolling Stones, y Jagger aparece en el Video "All you need is love"
Ahora ya en base 6, los stones van siempre de gira con un geriatra.
Publicado por fhelix | 4 de Junio 2007 a las 12:05 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 12:05
Hendrix casi se une a Emerson, Lake & Palmer, pero murio antes de su primera sesion. Se imaginan que tal grupaso hubiera sido? Hasta ya tenian el nombre HELP, por las iniciales de los miembros.
Su rival mas cercano era solo Eric Clapton, quien hasta se hizo un peinado permanente "afro" para parecerse a Hendrix. Luego hasta se hicieron patasas y Clapton le compro una guitarra Stratocaster para zurdos, pero nunca se la pudo dar antes de su muerte.
Publicado por Daniel M. Cervantes | 4 de Junio 2007 a las 12:49 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 12:49
hendrix no solo fue uno de los mejores guitarrista de rock, sino hasiendole honor a sus maestros, fue uno de los mejores guitarristas de blues. no nos olvidemos de woodstock, mucho de lo que toco en el amanecer del cuarto dia, fue blues.
Publicado por manuel ferrand | 4 de Junio 2007 a las 02:33 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 14:33
Solo un detalle:
Hendrix es posiblemente el último de los ROCKEROS (así, con mayúscula) que la heredad afronorteamericana dio al mundo. Dicho sector de la sociedad estadounidense dio varios grandes músicos inscritos en ese estilo (Bo Didley, Little Richard, Fats Domino y el gran Chuck Berry) pero, tras la muerte de Hendrix, ya no hemos tenido rockeros afronorteamericanos, salvo mejor parecer.
Un abrazo,
ECM
Publicado por Efraín Contreras | 4 de Junio 2007 a las 03:22 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 15:22
En el mundo de la guitarra eléctrica hay sin duda un antes y después con Hendrix. Creo que no hay ningún "guitar hero" actual que no admire a Hendrix.
Publicado por Slayer_X | 4 de Junio 2007 a las 03:34 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 15:34
G.M.:
"THE THIRD STONE FROM THE SUN" ES EL TEMA BANNER DE ESTE MEMORABLE PRIMER TRABAJO DEL TRIO QUE CAMBIO LA HSITORIA DEL R'N'R. SU INFLUJO SE PUEDE NOTAR NITIDAMENTE EN VARIOS DE PINK FLOYD -"SET THE CONTROLS FOR THE HEART OF THE SUN"- Y YES -"RITUAL (NOUS SOMMES DU SOLEIL)". MUCHO OJO CON ESTA OBRA DE ARTE DEL MAS GRANDE MUSICO DEL SIGLO XX.
FFZ
Publicado por FERNANDO FLORES-ZUÑIGA | 4 de Junio 2007 a las 04:40 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 16:40
Hendrix será siempre el mejor guitarrista...
A pesar de su corta carrera ha generado una cultura entera a su nombre, es el simbolo de los 70's (a pesar q su muerte fue en el 70) a parte de referente de todo guitarrista, sea el genero q sea.
Ciertamente todos los que tocamos guitarra le debemos respetos a este personaje q reinventa el rock, la guitarra y, hasta podría decir, la vida.
Lamentablemente él y muchos otros genios nos dejaron rápido (oh jim...!) y no vemos nada parecido desde la aparación de Nirvana (también efimera, y no a la misma escala) sería bueno q nazca otro jimi... alguien q rereinvente la historia de la música para dejar de tocar "purple haze", "cocaine" o "voodoo child" cuando quieras exprasar la verdara escencia del la vida...
Sobre los Stones creo q no es necesario hablar mucho de ellos, ya que siguen tocando y, quien sabe, algun dia se animarán a tocar en todos los paises y nos tocara vivir algo de esta epoca tan gloriosa q son los 60's - 70's. si Keith Richards sovrevivio a una caida de una palmera a su edad, tienen para rato! al igual q otros genios dinosaurios como lou reed
Pdt: Aparte del Rock hay otras movidas a las q nadie le esta prestando atención... x ejemplo el grupo brasileño de metal Angra, estubo en lima hace unas semanas y nadie hablo del tema en nigun lado, a ver si se abren un poco mas la comunidad melómana, saludos!
Publicado por Ahcoll | 4 de Junio 2007 a las 04:47 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 16:47
Gerardo: increible que hayan pasado 40 anhos de la salida del album debut mas grande de la era y el inicio de la trilogia junto con "Axis:Bold As Love" y "Electric Ladyland" del trio conformado por el mas grande guitarrista de la historia junto con noel redding y el "elvin jones del rock" mitch mitchell.
"Fire" sigue aun siendo el tema mas "duro" de todos los temas de rock existentes (ver tambien versiones del Winterland y Woodstock) y "Purple haze" siempre me hara recordar a las fiestas del colegio, por que con la cancion comenzaba a oler "raro" ......es un cd indispensable y simbolo de una generacion: "Cada cancion reune requerimientos esenciales para una comprensiva educacion en rock" reza en la contracaratula de una reedicion.
Hendrix fue un musico honesto, que evoluciono y no cedio a seguir haciendo el circo ni el tema dentro del estilo del exito para vender,su proximo paso era el jazz (miles davis quiso grabar con el)pero.....
Publicado por Alberto Egoavil | 4 de Junio 2007 a las 05:16 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 17:16
hola gerardo
Realmente dos discazos, hablar de los rolling stones y sus discos, no tiene sentido ya todos los conocemos, bueno los que les gusta el rock, tuve la suerte de verlos en chile en el 95 y realmente son espectaculares, y me acuerdo costo 25 dolares, realmente un privilegio y a bajo costo, no son mi grupo preferido pero si de los mas grandes, larga vida a ellos.
Con respecto a jimi hendrix, igual un dios de la musica rock, gran amante del blues, fallecido tempranamente como sus contemporaneos morrison y joplin, seguro estara en el cielo (disculpen la huachaferia) tocando con bonham, moon, powell, morrison, lennon,harrison, joplin y otros grandes mas, tengo sus discos (discografia oficial) mas un Lp titulado cry of love que hasta ahora no ha salido en cd, solo en recopilacion, fue creo editado despues de su muerte.
hendrix en sus tres o cuatro años como rock star fue un grande de la guitarra, admirado por sus contemporaneos ingleses clapton, beck, page, townshend, formo parte de esa epoca llamada sicodelica y fue unos de los precursores del llamado hard rock, marcando un hito inigualable, llevando sus solos a espacios estratosfericos, un maestro fuera de serie, quien sabe no el mas completo pero si el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos porque fue el precursor para que otros siguieran esa senda como page, beck, clapton, blackmore, lee, en la busqueda del sonido de la guitarra.
un abrazo
J.diego
Publicado por juan diego | 4 de Junio 2007 a las 06:02 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 18:02
Hendrix fue un genio. Un adelantado a su época. Podía hacer blues, rock, psicodelia o mezclarlo todo simplemente. En algunas de sus canciones podía ser el demonio mismo y en otras conmover como pocos.
El Let it Bleed de los Stones es un discazo, pero creo que inferior a dos álbumes que salieron poco después: Sticky Fingers y Exile on Main Street. El período 1969- 1973 fue para mí la mejor época de los Stones. El lustro donde forjaron el sonido que los hizo únicos. Larga vida a sus majestades satánicas, aunque sean abuelos y poco quede de la rebeldía inicial.
Gerardo, aprecio mucho tus comentarios pero me gustaría que quizás sea un poco menos informativa (puesto en el ranking, fecha de lanzamiento del disco, músicos invitados, datos que podemos encontrar en internet) y dieras más tu opinión o comentes lo que se vivía en los tiempos en los que salió el disco. Creo que ese tipo de posts gustarían mucho más.
Gracias
Publicado por Salvador | 4 de Junio 2007 a las 06:33 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 18:33
G.M.:
TEMAS COMO "CAN YOU SEE ME" O "ARE YOU EXPERIENCED?" MARCAN HITOS EN LA HISTORIA DEL ROCK. PERO ES ASIMISMO IMPORTANTE LA PERFORMANCE DE HENDRIX EN EL FESTIVAL DE MONTERREY, DONDE INTERPRETO "LIKE A ROLLIN' STONE" -PERDONESEME LA BLASFEMIA- INCLUSIVE MEJOR QUE EL PROPIO SR. ZIMMERMAN. Y ESE REMATE DE WILD THING CON QUEMAZON DE GUITARRA DE POR MEDIO ... DIGNO DE UNA VIOLENTA DIVINIDAD ROCKANRROLERA QUE SUPERO EL DESAFUERO INICIAL DE LOS WHO!!! SON YA 40 VERANOS DESDE AQUEL 1967 SUMMER OF LOVE ... Y PASARAN OTROS 40 SIN QUE LA IMPRONTA MONUMENTAL DEL SEÑOR HENDRIX SE BORRE EN LO MINIMO...
FFZ
Publicado por FERNANDO FLORES-ZUÑIGA | 4 de Junio 2007 a las 08:23 PM
Publicado el 4 de Junio 2007 20:23
Coincido con salvador en su apreciacion de los stones: sticky fingers(71) y exile on main street(72)... son mas logrados, pero let it bleed(69) estaba casi a la altura con clasicos como gimme shelter,midnight rambler y you cant always get...De esa epoca me gusta mucho el album "Get yer ya yas out" (70 en vivo) .Los rolling stones eran buenos por que eran malos...
Publicado por Alberto Egoavil | 5 de Junio 2007 a las 12:07 AM
Publicado el 5 de Junio 2007 00:07
Maestro Geranio,chambear,chambear hizo buenos a
Hendrix y Led Zepelin
todos ellos eran musicos de estudio esos que se alquilan por capos antes de ser famosos
me contabas hace siglos que el super cantante de los Iracundos grababa en Italia¡ con musicos de estudio, asi que en vivo sonaba distinto
pues era otra banda,,,,sapo no?
Publicado por jaime pepper | 5 de Junio 2007 a las 07:04 AM
Publicado el 5 de Junio 2007 07:04
G.M.:
TE PEDIRIA POR FAVOR NO OMITIR COMENTARIOS SOBRE L.P.s GLORIOSOS COMO EL "ATOM HEART MOTHER" (1970) Y "MEDLE" (1971) DE PINK FLOYD. EN AMBOS CASOS, EL LOGRO ROCK ES PLENO, ELEVADISIMO, REFINADO E INTENSO: TEMAS COMO ATOM HEART MOTHER, IF, FEARLESS O EL ESPECTACULAR ECHOES, BIEN MERECEN UNA EXEGEISI DE TU MAGSITRAL TECLADO ... Y LOS DE LOS BLOGISTAS QUE DAN CATEDRA DE SU CONOCIMIENTO ROCK, YA QUE LOS SUPONGO MIEMBROS DE LA GENERACIO A1, QUE YO ADMOIRO TANTO.
FFZ
Publicado por FERNANDO FLORES-ZUÑIGA | 5 de Junio 2007 a las 09:37 AM
Publicado el 5 de Junio 2007 09:37
G.M.:
SI DE STONES SE HA DE TRATAR, ESCUCHESE Y DISFRUTESE "SYMPATHY FOR THE DEVIL", TEMA MULTI-TASK CUYA VERSION EN VIVO DEL FESTIVAL DE ALTAMONT -DICIEMBRE 1969- SUENA MAS SATANICO QUE DE COSTUMBRE. DICHA CANCION, TAN VITAL, TAN ANIMAL Y A LA VEZ TAN INFERNALMENTE ESPIRITUAL, FUE VETADA DE LOS CONCIERTOS DEL GRUPO POR AÑOS, PUES LA PACATERIA DE LA EPOCA LA ASUMIA COMO UN HIMNO SATANICO (SIC). EN FIN, NUNCA LA SILVESTRE BELLEZA DE ESTA PIEZA CLASICA DEL ROCK CEDERA ANTE LOS PREJUICIOS DE LA MORALINA ... Y DE HECHO NUNCA CEDIO PUES HA VUELTO A SER INTERPRETADA EN LOS ESCENARIOS.
SE TRATA, "SYMPATHY FOR THE DEVIL" DE UNA SUERTE DE APOLOGIA DE LA HISTORIA TUTELADA POR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE, QUE SE PROYECTA BAJO LA FORMA DEL LEGENDARIO SATANAS, CONTROLADOR DEL DESTINO DE LA ESPECIE. LEASE Y ANALICESE SU LYRICS Y SE ENCONTRARA UNA VERDADERA LECCION DE HISTORIA UNIVERSAL: PILATOS Y SU ROL HISTORICO, EL CZAR DE TODAS LAS RUSIAS, LOS PANZER DE LA BLITZKRIEG NAZI, EL ASESINATO DE LOS KENNEDIES (EL 5 DE JUNIO DE AQUEL '68 FUE ASESINADO BO0BBY, POQUISIMO ANTES DE QUE SE GRABARA EL TEMA), LA CORRUPCION DE LAS CIUDADES, ETC., ETC., TODO BIEN ESCATOLOGICO.
VALE LA PENA HACER EXEGESIS DE ESTE TEMA DE LOS STONES, Y DE OTROS MUCHOS MAS.
FFZ
Publicado por FERNANDO FLORES-ZUÑIGA | 5 de Junio 2007 a las 09:55 AM
Publicado el 5 de Junio 2007 09:55
Que me perdonen los admiradores de los Stones (me cuento entre ellos) pero antes de BEGGERS BANQUET y que entrara a tallar Jimmy Miller como productor musical, sus discos sonaban horrible. Ojo no me estoy refiriendo a sus grandes canciones (UNDER MY THUMB, 2000 LIGHT YEARS FROM HOME, MOTHER´S LITTLE HELPER, RUBY TUESDAY, etc) pero la calidad de las grabaciones dejaban mucho que desear y la remasterización está consiguiendo milagros últimamente. Porque debe reconocerse que los Rolling Stones -al margen de los problemas judiciales que tuvieron que afrontar entre 1966 y 1969- vivían una suerte de neurosis grupal: alcanzar a los Beatles. Un imposible, por cierto. Porque los de Liverpool eran mejores músicos, más creativos y tenían la mejor tecnología a su disposición. Creo que el ingreso de Mick Taylor por Brian Jones elevó a cotas notables la producción musical de los Stones. En vivo ganaron muchísimo. Taylor es un estupendo guitarrista y tal cual lo refieren los lectores, BEGGERS BANQUET, LET IT BLEED y STICKY FINGERS son discos grandiosos, de tránsito hacia el liderazgo que los Beatles dejarían vacante. Mientras el ALBUM BLANCO, LET IT BE y ABBEY ROAD son albumes de crisis, de disolución, de punto final. Y al mismo tiempo varias yardas más arriba que los discos de Jagger y Cía....
Sobre Hendrix se han escrito ríos de tinta y siempre favorablemente. Fue el mejor. Y el último rockero negro, fundado en las bases bluseras y en la psicodelia más intoxicante. Si Jimi Hendrix estuviera vivo, en los setenta habría hecho hard rock o metal y ahora progresivo...o hasta jazz....Como ven mi intervención es epeculativa. Sobre el ARE YOU EXPERIENCED? es uno de mis discos favoritos y uno de los mejores de la historia....Porque contó con el apoyo de dos notables músicos Noel Redding y Mitch Mitchel....
Saludos Gerardo
Publicado por Oscar Contreras | 5 de Junio 2007 a las 01:59 PM
Publicado el 5 de Junio 2007 13:59
g.m.:
totalmente de acuerdo con oscar contreras!: tanto el señor redding como el señor mitchell, han sido injustamente infravalorados!: que par de baquetas! que bajo profundo y cimbreante!
in memoriam del sr. redding (1945-2003)y homenaje cotidiano al señor john "mitch" mitchell.
ffz
Publicado por FERNANDO FLORES-ZUÑIGA | 5 de Junio 2007 a las 04:11 PM
Publicado el 5 de Junio 2007 16:11
Del Let it bleed la cancion que me encanta es Love in vain! que gran cancion y no se la pierdan en vivo en el video Gimme Shelter.
Sobre Hendrix no hay nada nuevo que se pueda decir, un fenomeno por donde lo mires... pero como que nunca se ha valorado lo suficiente a los musicos que lo acompañaban, me refiero a que escuche Mitch Mitchell en el disco Are you experienced? excelentes musicos!
Publicado por Renato Odar | 5 de Junio 2007 a las 11:56 PM
Publicado el 5 de Junio 2007 23:56
Saludos Maestro:
No cabe duda que Hendrix es sin duda el mejor de todos los tiempos...creo que su presentaciòn en Woodstock fuè memorable....capìtulo aparte para otro zurdo brillante con el bajo que es Paul McCartney....y podemos hablar de muchos,pero sin duda alguna que Hendrix se lleva las palmas como el mejor.....
Publicado por Luis Seguìn Carreño | 6 de Junio 2007 a las 06:36 AM
Publicado el 6 de Junio 2007 06:36
Don Gerardo:
Let it Bleed, mi álbum favorito de los Stones, parte de una tetralogía magistral, genial, junto con 1968 "Beggar's Banquet" (qué tal carátula), 1971 "Sticky Fingers" (qué tal carátula de Andy Warhol, la versión en vinilo traía un cierre original en la bragueta del pantalón) y 1972 "Exile On Main St." En los tres últimos destaca Mick Taylor reciente adquisición para remplazar a Brian Jones. Ah y en medio el concierto "Get Yer Ya-Ya's Out".
De este álbum Let It Bleed mis favoritas son la versión de "Love in Vain" tema del gran bluesero Robert Johnson, sí el del "Crossroads" que versionea Cream; y el tema que cierra el primer lado del disco, la canción del título con la guitarra slide de Keith, el piano de Ian Stewart, y las referencias a la cocaína y al sexo que se vuelve sangriento (te puedes venir sobre mí, puedes sangrar sobre mí) de Jagger y la forma cómo mastica "lean on":
LET IT BLEED
(M. Jagger/K. Richards)
Well, we all need someone we can lean on
And if you want it, you can lean on me
Yeah, we all need someone we can lean on
And if you want it, you can lean on me
She said, "My breasts, they will always be open
Baby, you can rest your weary head right on me
And there will always be a space in my parking lot
When you need a little coke and sympathy"
Yeah, we all need someone we can dream on
And if you want it, baby, well you can dream on me
Yeah, we all need someone we can cream on
And if you want to, well you can cream on me
I was dreaming of a steel guitar engagement
When you drunk my health in scented jasmine tea
But you knifed me in my dirty filthy basement
With that jaded, faded, junky nurse
Oh what pleasant company
We all need someone we can feed on
And if you want it, well you can feed on me
Take my arm, take my leg, oh baby don't you take my head
Yeah, we all need someone we can bleed on
Yeah, and if you want it, baby, well you can bleed on me
Yeah, we all need someone we can bleed on
Yeah, yeah, and if you want it, baby, why don'cha bleed on me
All over
Yeah..
Ahh, get it on rider, get it on rider, get it on rider
You can bleed all over me, yeah!
Get it on rider, get it on rider, yeah!
You can cream all over, you can cum all over me, oh!
Get it on rider, get it on rider, get it on rider
You can cum all over me
Yeah!
Get it on rider, baby cum all over me
Yeah, yeah
Get it on rider....
Sublime tema
Publicado por Stone Crazy | 6 de Junio 2007 a las 12:24 PM
Publicado el 6 de Junio 2007 12:24
Justo ayer los Stones reiniciaron la parte europea del "A Bigger Bang Tour"; yo tuve la suerte de asistir a tres de sus conciertos (NY, Buenos Aires y Austin) y queda claro que ellos son la quintaesencia del rock. Que viajen o no con un geriatra es irrelevante, los tipos tienen un performance espectacular.. son una leyenda viviente.
Publicado por Mick Taylor | 6 de Junio 2007 a las 04:17 PM
Publicado el 6 de Junio 2007 16:17
Nunca fueron infravalorados noel redding y mitch mitchell, son de lo mas grande que dio inglaterra, mitchel era baterista de jazz antes y despues de hendix y muy reconocido en ese pais, redding tuvo varias bandas, lo que pasa es que solo la experiencia duro 3 anos y tocaron junto a dios siendo ellos angeles.
Coincido con los que opinan que sticky fingers y exilio en main street es lo mejor de los stones como disco total de principio a fin,de los discos anteriores y posteriores algunos temas son grandiosos pero otros no tanto .
Publicado por beto la rosa | 6 de Junio 2007 a las 06:49 PM
Publicado el 6 de Junio 2007 18:49
LED ZEPPELIN
- La banda de rock mas influyente de la historia, superando a los Stones. Creo este titulo siempre estuvo a su altura, a pesar criticos no aceptasen como Led Zeppelin II destronaba a los Beatles iniciando un nuevo capitulo en la historia del rock.
- Sus 6 primeros discos pasaron a ser clasicos rapidamente por la variedad de estilos abarcaron. Sus 4 integrantes fueron los mas talentosos convirtiendolos super grupo.
- Led Zeppelin IV es tercer album mas vendido de la historia superando a los Pink Floyd .Esperamos Gerardo tu opinion convincente acerca de este grupo LED ZEPPELIN
Publicado por bernardi bringas | 7 de Junio 2007 a las 08:46 AM
Publicado el 7 de Junio 2007 08:46
No se sorprendan, pero ese LP famoso y de antologìa de los Stones: "Let it Bleed", en mi caso era muy dificil y caro de conseguirlo, vivìa de propinas y a las justas me alcanzaba para la gaseosita en el cole. ...Eran los 70s..Pero un buen dìa de Verano, despues q`por fìn acabè la Secundaria y ya me agenciaba algunos soles, sali de una de esas viejas academias de preparaciòn, por el centro de Lima. Buscando algunos libros, cerca a la Villareal, me encuentro con los exquisitos vendedores de discos..si, si, aquellos seres extraños(quedan pocos), q`aùn en sus recursos, nos ofrecen joyas del blues, y del rock en todas sus facetas, para beneplacito de los amantes a este gènero.
Bueno, ocurrio lo q`estan pensando, que en vez de libros, salì feliz de llevarme tres Lps.Despues fui otra veces, pero aquella lo recuerdo muy bien, porque a proposito de los comentarios, uno de esos monumentales discos era el "Let it Bleed" del loco Jagger y su banda.El vendedor me lo recomendo a ojo cerrado. Sabe Dios a quien habrà pertenicido este disco, pero cayo en mis manos y hoy descansa en el baùl de mis viejos recuerdos. Ya casi nunca lo escucho, pero cuando vale la pena evocar,lo busco, lo desenpolvo, con su vieja pero siempre deliciosa torta en la caratula, junto con otros "mostros", y a soñar se ha dicho...
Coincido con el Stone Crazy, cuando Jager se desboca con el tema precisamente del disco, la parte "lean on", es adorablemente morboso.
De este flaco feo ( pero exitoso con las chicas) se han escrito rìos de tinta, por lo tanto no ahondo el tema. Solo q`a manera de anècdota, deben Uds. recordar, que Allà por el 69,en pleno Gobierno Militar, Lima y el inolvidable Hotel Crillòn, se vistieron de gala al tenerlos como huespedes de lujo. Calleron de sorpresa. Por lo que leì(no lo tengo muy claro), solo estuvieron para hacer unas tomas y fotos en nuestro Perù. Aùn asì, no perdieron el tiempo y se dieron su escapada por esas noches....
Y de Hendrix ?...El gran JIMI, un Gurù, un "sacerdote" al servicio de la mùsica. Blusero en sus raices, en su herencia; Rockero por sus tiempos,por su generaciòn; porque eran los 60s y como tal echaba las cuerdas para el goce de sus fans. Cada tema suyo es una inspiraciòn, de lo `q poco despuès serìa el Hard y el Metal. Un eximio con la guitarra ! Hay un tema q me encanta : "Bleading Heart" ....Desgarrador !Porsupuesto, que tambièn las hecatòmbicas: "Foxel Lady" y "Purple Haze"...Para que mas !!!...Una cosa, Hendrix desboradaba su inmenso talento donde se presentaba, pero aquello de ponerse la guitarra en la espalda, muchas dècadas atràs ya lo hacìa, adivinen quièn ?......Charlie Pattòn !!! casi nada, solo lo llamaban "el padre del delta Blues".
Gracias GM.
P.D: estimado FF Zuñiga, admiro tu culto lenguaje, pero no crees que te excedes ?
Publicado por Cêsar Gòmez | 7 de Junio 2007 a las 10:04 AM
Publicado el 7 de Junio 2007 10:04
APRECIADO CESAR GOMEZ.
NUNCA SERA SUFICIENTEMENTE REFINADO EL LENGUAJE QUE SE AL HABLAR ACERCA DE LA HISTORIA DEL ROCK, NI DE LA HISTORIA EN GENERAL. EN EL PERU,COMO SUCEDE EN OTROS MUCHOS ORDENES DE COSAS, NO SE ASUME CON SERIEDAD AL FENOMENO DEL ROCK, QUE LO ES A LA VEZ ESPIRITUAL, SOCIAL, CULTURAL, ECONIMICO Y, TAL CUAL HEMOS VISTO, POLITICO. EL ROCK ES UNA ESE MAS DE LA CADENA QUE EL GENIO CREADOR DEL HOMBRE HA TINGLADO DESDE QUE COMENZO A PISAR EL SUELO DE ESTE PLANETA. ES HEREDERO, EL ROCK, TANTO DEL SENTIR POPULAR BLUESERO, MEZCLA MILAGROSA DE BUCOLICA INGENUIDAD GAELICO-ANGLOSAJONA Y LUBRICA AUDACIA AFRICANA (TANTO NEGRA COMO SAHARIANA). ASIMISMO, EL ROCK RECIBE EL LEGADO COMO RECTOR DE LA MENTE DEL HOMBRE DE LOS MOVIMIENTOS MUSICALES DEL SIGLO XIX, DEL NEOCLASICO Y DEL BARROCO DEL XVII Y EL XVIII, CLAVES CULTURALES DE LA CULTURA OCCIDENTAL.
COMO HISTORIADFOR Y MELOMANO, NUNCA PODRE NI QUERRE SUSTRAERME A EMPLEAR UN LENGUAJE ALTURADO AL REFERIRME A ESTAS COSAS, QUE ME APASIONAN.
SE QUE VOY A ROMPER CABEZAS CON LO QUE VOY A AFIRMAR, PERO, SEÑOR GOMEZ, SEÑORES BLOGISTAS: SI LOS SESUDOS E ILUSTRADISIMOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS -ASI LOCALES COMO ARGENTINOS, ESPECIALMENTE- LE IMPRIMEN UNA DESPROPORCIONADA SORDINA CIENTIFICA A PARTIDOS QUE SE JUEGAN A MODO DE JINCANAS DOMINGUERAS BAJO EL TITULO DE FUTBOL PROFESIONAL PÈRUANO O A BARRABASADAS NAROCTICAS DE CIERTOS IDOLOS DE BARRO DEL GRAMADO: ¿POR QUE NO VAMOS A HABLAR DE LA HISTORIA DEL ROCK, Y DEL ROCK MISMO CON LA PRESTANCIA QUE SOBRADAMENTE MERECEN?
FERNANDO FLORES-ZUÑIGA
Publicado por FERNANDO FLORES-ZUÑIGA | 7 de Junio 2007 a las 11:03 AM
Publicado el 7 de Junio 2007 11:03
A ver... jimi hendrix es un virtuoso de eso no cabe duda..los rolling stones marcaron..pero el ROCK y sus derivados no son solo eso o cosas de la nueva ola tipo chin chin del otro Jimi (Santi)..señores albunes buenisimos y entre los mejores de la historia del rock tenemos a varias Bandas de heavy metalq francamente musicalmente y en lo q ha produccion se refiere son superiores a los mencionados..no nos olvidemos de bandas como SCORPIONS, WHITE LION, KANSAS, JUDAS PRIEST (quienes marcaron la frontera del rock n roll hacia el heavy metal), YNGWIE MALMSTEEN (virtuoso hincha de Hendrix), MOTORHEAD, BLACK SABBATH (con el famoso ozzy Osborne a la cabeza), HYSTERIA DE DEFF LEPPARD..Q PRODUCCION...hasta el mismo METALLICA CON AND JUSTICE FOR ALL...en fin muchisimos mas pero por favor no nos dejen de lado q los metaleros somos la gran base de lo q se conoce como rock pues incluso nuestras raices se aprecian en las radios mas chichas y poperas de Lima..gracias
Publicado por Fernando | 7 de Junio 2007 a las 05:13 PM
Publicado el 7 de Junio 2007 17:13
Hola a todos, tengo una consulta este blog es solo de musica de los 70 y mas atras??? es un blog donde la gente mayor recuerda la musica del pasado?? o tambien hay comentarios de grupos actuales??? me gustaria mas comentarios de ese tipo si se puede claro esta. Como por ejemplo de killers , keane, Franz Ferdinand etc.
Es bueno recordar pero ya paso..fue bueno hay cosas buenas en la actualidad, cierto?
Publicado por neo | 7 de Junio 2007 a las 08:19 PM
Publicado el 7 de Junio 2007 20:19
Neo, hablamos de rock clasico,algun dia los grupos que dices seran eso,
imaginate que en fila salieron los
shadows, ventures ,aca los copia belkins, pakines , destellos, hasta llegar al grupo nectar,
de wipe out a el arbolito, hay un paso de 40 años , hoy el arbolito es un clasico a raiz del magnicidio. en
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_del_Per%C3%BA
se olvidaron de los shains, mad, creps, sunset.zodiac,toilett paper,
yo tuve la suerte de hacer coros con Geranio
en Virrey para St Thomas Pepper Smelter
Jaime Pepper
Publicado por jaime pepper | 8 de Junio 2007 a las 04:32 AM
Publicado el 8 de Junio 2007 04:32
- Joven Neo claro que hay cosas buenas actualmente le doy algunas sugerencias :
THE WHITE STRIPES la ultima esperanza del rock and roll acaba sacar Icky Thump con video controversial, sera igual al Elephant
KINGS OF LEON los allman brothers actuales han sacado Because of the Times. Superara al Aha Shake Heartbreak.
QUEENS OF THE STONE AGE la ultima estirpe del rock añejo tambien Era Vulgaris sera otro Songs for the Deaf un discazo.
- Como veras en la maleza siempre se encuentra bandas originales en estos tiempos.
Publicado por bernardi bringas | 8 de Junio 2007 a las 09:51 AM
Publicado el 8 de Junio 2007 09:51
G.M., AMIGOS BLOGISTAS
YA QUE SE HA TOCADO EL TEMA DEL HEAVY METAL, DEBO RENDIR HOMENAJE A LOS SEÑORES DE IRON MAIDEN, ES DECIR A TODOS SUS CREWS DESDE 1980 HASTA LA ACTUALIDAD: TEMAS MEMORABLES Y ARREBATADADORES COMO "REMEMBER TOMOROW" "WRATCHILD", "IDES OF MARCH","GENGHIS-KAHN", "666: THE NUMBER OF THE BEAST", "HALLOWED BE THY NAME", "THE PRISONER", "THE RHYME OF THE ANCIENT MARINER" O "REVELATIONS" SACUDIERON GRADO 10 NUESTRAS ADOLESCENCIAS POR LOS AÑOS 80'S Y MARCARON EN LA HISTORIA DEL ROCK PAUTAS SIMILARES A LAS QUE MARCARON OZZY OSBOURNE Y SU GENTE DE BLACK SABBATH EN LA DECADA ANTERIOR.
SALVE DI ANNO Y DICKINSON, LOS QUE VAN A ROCKEAR LOS SALUDAN!!!
PDTA.- OJO CON NO OLVIDAR A SCOTT, YOUNGS, JOHNSON Y CIA ... AC/DC PARA TODO EL MUNDO!
FFZ
Publicado por FERNANDO FLORES-ZUÑIGA | 8 de Junio 2007 a las 12:15 PM
Publicado el 8 de Junio 2007 12:15
creo qe fue groseramente obviado un album rock q a mitades de los noventas se escucho hasta x lo menos 10 años sigientes y qe x consiguiente merecio un tributo grabado en acustico x ese motivo , me refiero al jagged litle pill q vendio a groso modo la friolera de 30 millones de copias ,cuando un hit n stos tiempos vende 4 o 5 , qe lanzo a su gestora al status de superstrella , me refiero a alanis morissette q x ese album gano 4 premios grammys , facil creo q el jagged litle pill segira en el gusto de las nuevas generaciones q aun no la escuchan , YOU OUGTHA KNOW ; IRONIC , YOU LEARN , HAND IN MY POCKET , HEAD OVER FEET ; ALL I REALLY WANT , alanis merece al menos un lugar en las top 10 para q la lista tenga un poko de sentido . :d
Publicado por frank ybañez | 9 de Junio 2007 a las 11:21 PM
Publicado el 9 de Junio 2007 23:21
Me Parece genial tu columna y los temas que tratas , personalmente creo que The Doors , merecia estar en tu lista, sin embargo veo que no es asi, como dicen en cuestiones de gustos , no han escrito los autores. Otra cosa que queria pedirte es un reportaje exhaustivo y completo de nuestro querido rock peruano. Podrias escribir algo sobre el Retorno de JAS y alguna entrevista a Sergio Cava o perdón Fiorella. Están Rio , Arena Hash, Autocontrol, Frágil, We all together y muchos más. Hasta cuando seguiremos adorando todo lo que viene de fuera , sin antes valorar lo que hay en nuestra tierra. Un saludo a todos los amantes del rock
Publicado por Ivan El Correcaminos | 13 de Junio 2007 a las 07:58 AM
Publicado el 13 de Junio 2007 07:58
me encantan las bandas del rock antiguo o delos años 80 songeniales escucharlas es alago del otro mundo bkn
Publicado por k1000a | 15 de Junio 2007 a las 02:40 PM
Publicado el 15 de Junio 2007 14:40
alguno deuds se acuerda del album doble de deep purple MADE IN JAPAN o quizas el MADE IN EUROPE, son los verdaderos pioneros del rock , en donde ritchie blackmore el genio (mozart) de la guitarra y sus composiciones como black night, higway star o el clasico SMOKE ON THE WATER hizo y sigue haciendo delirar a muchas generaciones, y como olvidar los alaridos de iann gillan en CHILD IN TIME o en el tema STRANGE KIND OF WOMAN, y ni q decir del maestro de los teclados JON LORD , creo q DEEP PURPLE es y sigue haciendo para muchos grupos la inspiracion asi como dijo el vocalista de iron maiden.
Publicado por Anónimo | 17 de Junio 2007 a las 02:39 PM
Publicado el 17 de Junio 2007 14:39
Necesito saber de quien es la cancion que recuerdo en video y que solo lo vi en Disco Club
En donde sale un guitarrista de camisa blanca y su guitarra bajando una escalera de 10 escalones y esta siendo iluminado por una luz blanca mientras llueve soble el y esta en un estudio de color azul como representando la noche y luego se quita la guitarra y la arroja al piso y se logra ver cuando personas caen al agua junto con la guitarra
Pero no tengo el tema
ayudame a recordar el tema y de quien es porfavor
Publicado por antonio Soriano | 30 de Junio 2007 a las 02:33 AM
Publicado el 30 de Junio 2007 02:33
Sr. Soriano
Ese videito de los ochenta, tiene razon solo salia en disco club, y me parece que es del grupo The Korgis y su cancion Everybody´s got to learn sometime del año 81 para ser mas exacto, excelente tema.
un abrazo
Juan diego
Publicado por juan diego | 4 de Julio 2007 a las 08:24 PM
Publicado el 4 de Julio 2007 20:24
Nunca entenderé a aquellas personas que emiten opiniones sin conocer los hechos. Es de tontos exponerse al ridículo. Precisiones sobre algunos horrores:
1. Una característica de la edición de los discos estonianos era y es su sonido “sucio”, visceral, sin adornos. Ello es ampliamente reconocido y no precisamente por alguna carencia “tecnológica” (¡que huachafo suena!), sino por el contrario, este era o es su toque distintivo y personal.
2. Los Stones no sufrían ningún tipo de neurosis. Amnesia neurótica es no recordar que los del cerquillo (léase Beatles) eran cronológicamente mayores, además de tener años tocando antes de alcanzar la fama en 1962. Cada grupo tenia un estilo definido, el gran merito de los Stones fue abrirse camino, y de paso a toda una generación, en medio de una sociedad conservadora que no sabía si odiarlos o desterrarlos. Finalmente impusieron un estilo único, propio de la fusión del blues y rock ‘n roll, que seguramente perdurará en el tiempo.
3. Lo de la tecnología ni lo quiero contestar, me parece tan ridículo como absurdo. La etiqueta de creativo es tan relativa que resiste todo análisis. Pero lo que sí esta totalmente fuera de lugar, es decir que los de Liverpool eran mejores músicos, esto es ignorancia pura. Sabida es la poca disposición musical del narizon para con la percusión, varias son las historias al respecto. Ni Harrison (acusado y procesado por plagio, perdió el juicio) en la guitarra, ni Paul en el bajo eran sinónimos de excelencia. Por el contrario, la sección rítmica de los Stones (¿sabrás a que me refiero neófito?) era de lo mejor de la época. Finalmente, los riffs de Keith son esenciales en el rock, marca registrada de talento puro.
4. Perdonamos el hecho fehaciente de que ni siquiera sepas escribir el nombre de algunos discos, pero lo que es absolutamente imperdonable es lo que afirmas sobre Brian Jones. Los que sabemos acerca de los hechos, porque leemos y nos documentamos, conocemos el enorme aporte musical de Brian al sonido Stone. Incluso la prensa especializada de la época se preguntaba que seria del grupo sin el aporte de este autentico genio musical. Obviamente con el devenir de los años los Rolling han contestado con amplia solvencia aquella pregunta.
5. Afirmar que los discos de los de Liverpool son mejores, no lo sé. ¿Alguien sería tan tonto o vulgar en afirmar que Mozart es mejor que Beethoven? No lo creo.
Personalmente comulgo con la filosofía Stone, con su ritmo endemoniado, vitalidad incombustible e inflamable prosa. Rabiosamente adelantados a su época, han generado un sonido único e inigualable que con sabiduría han sabido conectar con cada generación a su paso.
Jean-Luc Godard (genio de la cinematografía mundial) filmó un documental sobre los Stones, a propósito del mayo Francés del 68, titulado One plus One o Sympathy for the Devil. Cuando alguien le pregunto la razón de ser de la obra, el genio respondió que los Rolling Stones representaban el barómetro socio cultural de la época. Richard Lester filmó con los de Liverpool.
Publicado por JackFlash | 12 de Julio 2007 a las 01:39 AM
Publicado el 12 de Julio 2007 01:39
Antonio, la canción es de Beny Mardones y la canción se llama into the night
Publicado por Anónimo | 3 de Agosto 2007 a las 02:46 PM
Publicado el 3 de Agosto 2007 14:46
A mi lo que me gusta es pink floyd, led zeppelin , king crimson y la musica clasica lo semas me parece muy light y vulgar.
Publicado por lill | 23 de Agosto 2007 a las 12:15 PM
Publicado el 23 de Agosto 2007 12:15
Estimados amigos rockeros setenteros , felicitaciones por sus aportes, yo soy setentero tambien pero mi gusto fue por la musica de grupos como america,bread, stylistics,singers como robertha flack,Gladys Knight,Elkie Brooks, Carly Simon y otros y por ese motivo he aqui mi pregunta: si es que ustedes por favor conocen de algun blog donde se pueda opinar y comentar con setenteros afines a este tipo de musica.
Gracias de antemano y muchos saludos.
PD Gerardo Manuel, aun tienes ese Falcon maravilloso ? un abrazo
Publicado por Raúl Cáceres | 2 de Septiembre 2007 a las 06:37 PM
Publicado el 2 de Septiembre 2007 18:37