Woodman vs. Burga
02
2008
Mientras don Manuel Burga hace algo que nadie sabe qué desde su sillón de cuero negro, aguardando tal vez agitar nuevamente el pasaporte, el presidente del IPD ha vuelto a golpear la mesa. Don Arturo Woodman ha dicho: le doy los estadios sí y solo sí se pone a derecho y se acomoda a las leyes del deporte peruano que son, en suma, las del Estado peruano.
Burga no ha dicho nada, como siempre, pero ha mandado a un par de canes fieles a que apelen el sentido común de las personas. Woodman sigue en sus trece: como el IPD es propietario de los estadios de Arequipa, Moquegua y Tacna, escenarios donde se desarrollaría el Torneo Sub 20 (además del de la UNSA, también en Arequipa), el 'Colorado' cree tener la llave en sus manos: al presidente de la FPF no le quedaría otra que a) alinearse (cosa improbable); b) devolverle la sede a la Conmebol (sería mucho roche para él); buscar otros estadios (no los hay, a menos que se juegue, por decirlo, en el glorioso campo del Real Madrid de Camaná, por ejemplo); d) enviar a sus emisarios o armar lobby para que le doblen el brazo a Woodman (esto, creo yo, empezará a hacer).
Ahora bien, la pregunta es sincera y directa hacia ustedes:
¿Woodman debe ceder y evitar privarnos de ser locales en un torneo internacional?
¿Woodman debe mantenerse firme y esperar a que el hombre que desconoce el IPD lo haga a regañadientes?
A favor de Woodman, en contra de su medida, y por qué.
Que empiece el conteo!



02
2008
La decision de Woodman no se justifica solo por el hecho que hubo irregularidades en la elección de Burga, y deberia darle las facilidades a una entidad aunque no este acatando la ley. Por sobre todo esta nuestra seleccion y nuestro futbol y Woodman deberia reconsiderar y darle luz verde a este torneo. Esta creando un conflicto innecesario y la Conmebol podria cerrarnos las puertas y buscar otros estadios que no pertenezca al IPD, pero lo mejor seria que el Sudamericano sub 20 se desarrollara en las sedes pactadas.
03
2008
La pones dificil, aunque ninguno de los dos juega para el deporte, ambos quieren "ganar", si le doy la razon a Woodman, pierde el PERU ya que dañaria mas la ya alicaida imagen del Pais, si le doy la razon a Burga, estaria apoyando su seudo dicatdora armada entorno al futbol y estaria diciendo que se quede el tiempo que crea conveniente, yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos, asi que va el primer voto nulo
03
2008
..puede q el Sr. Arturo Woodman se ponga en sus trece, pero tiene razon.., el conchudo de Burga organiza campeonatos con espacios q no son suyos, hace y deshace en el torneo local y encima no sigue las reglas de juego del IPD cuando esta entidad es la q mas apoyo le ha dado.., dicho sea de paso, en el mundial Sub-17 cuando Mexico salio campeon, el muy caradura de Burga cambio el grass natural del Nacional de Jose Diaz con 6 meses de renovacion total, por el famoso y repudiable grass sintetico, bajo autorizacion de quien..?? del IPD?? no Senhor, bajo autorizacion de Papa FIFA, a pedido del mafiosazo de Blatter, para q?? para ser sus conejillos de indias pues.., y Burga q dijo?? asi son los standares del futbol moderno.., pedazo de idiota, chupamedias arrastrado, ojala no le den ni la cancha del Porvenir para q organice ni un mundialito de barrio siquiera..!!
03
2008
Una consulta: Acaso no siempre fue asi? Acaso la FPF no jugaba y pagaba el alquiler de los estadios propiedad del IPD? Ahora solo por el hecho de un sudamericano y porque Burga no es reconocido se los van a quitar? No apoyo a Burga, pero por favor Woodman esta que lo quiere sacar hace años y no pudo. Los congresistas, Reggiardo creo no?, despues por otra cosa no se sabe quien es ese señor, igual hablan de sacarlo y nada de eso por una sencilla razon NO PUEDEN ENTIENDAN NO PUEDEN ASI DE FACIL.
Cuando alguien hace lo que se le da la gana, te desafia, desconoce tu autoridad, se roba el dinero (algo no probado aun a la FPF)y otras acciones que lindan con el terrorismo (asi lo pintan en los diarios), no es acaso para sacarlo sin dubitar y minimo matarlo?
Igual van a jugar en los estadios del IPD. Roche si no se hace?. Equivocado Frabizio (soy colega tuyo de comunicaciones en la de Lima). La CONMEBOL sabe de antemano lo que iba a pasar. Tu crees que van a apoyar a un personaje que seria tratado como payaso, debil y facil de manipular para luego ver como cambia de sede y los paises de otros continente vean la desorganizacion que hay? No. Estuve de viaje mi amigo y saben lo que dicen afuera que aca?, ustedes dicen... voy a hacerlo, que se acabo, que si no lo hago Dios enviara 1 diluvio mas, esta es la ultima, no hay tolerancia, etc y al final NADA ASI DE SENCILLO NADA. NO SE HACE NADA.
Ya no le den los estadios que lo hagan en Lima en el estadio de U - Alianza punto, que nos quiten la sede, que nos desafilien, saquenlo a Burga, salgamos del circuito mundial a ver de que viviremos los lectores, ustedes los periodistas y todos los allegados al futbol.
No tenemos peso dicen, bueno que hemos hecho en estos ultimos 20 años para ganarlo, nada asi que no pidamos peso y respeto si tenemos mamarrachos de campeonatos como el nuestro que nos hacen quedar mal afuera.
ACUERDENSE DEL SIGUIENTE TOPICO SI PERDEMOS LOS 2 PARTIDOS... "YA ES HORA DEL CAMBIO - FUERA BURGA (Version 60 Capitulo 1100), con la estelar actuacion de Woodman, los periodistas, los congresistas, y la historia continua.
CARAJO NI LA BIBLIA TIENE TANTAS EDICIONES.
03
2008
Definitivamente apoyo a Arturo Woodman. Nos quedaremos sin Sudamericano, sin Mundial, sin lo que sea, pero bajo esa justificación no podemos seguir manteniendo escorias como Burga.
03
2008
Yo creo que con el equipo que tenemos y las claras posibilidades del ir al mundial de la categoría, el Sr. Woodman debería ceder. Ojo esto no es que Burga este ganando la batalla ni nada por el estilo simplemente los jugadores se merecen jugar de locales.
03
2008
Woodmas Pues. Burga viene secuestrando a la opinion publica con su omnipotente manejo de la federacion. Como la FIFA no escucha a nadie mas que a el, pues que ahora le explique a FIFA porque tiene que devolver la sede. Burga ha hecho del Futbol, una "zona liberada" de las leyes perunaas. Identico a los narcoterroristas en zone de emergencia, la Videna es territorio donde las leyes peruanas no tienen validez.
Suficiente de majaderias, que se ponga a derecho, o que le explique a la FIFA (viaje de por medio, esoty seguro) que es lo que sucede. Me parece extraordinaria la medida de WOodman. Los que piensan que pierde el Peru, tienen que dar un paso atras y ver la foto desde un angulo mas grande, y se daran cuenta que en el largo plazo, gana el Peru.
03
2008
Un comentario no relacionado con tu pregunta, sino mas bien con el estilo con que escribes. En el texto dices: "a menos que se juegue, por decirlo, en el glorioso campo del Real Madrid de Camaná, por ejemplo". Aqui me parece que por tratar de decir algo con humor, terminas burlandote de un (hipotetico) club local y de una localidad en concreto, algo que creo que no solo es poco elegante, sino hasta discriminador. Quiero decir que en esta frase se percibe un aire de superioridad, ya que se hace la mencion con la pura intencion de ridiculizar, como si vivieras en un contexto en el cual todos los clubes locales si tienen esa capacidad (lo que creo que no pasa en ninguna parte del mundo) y el citado club/localidad no enfrentara ninguna restriccion.
Tal vez este sobre-reaccionando porque se trata de El Comercio (y busco reforzar dentro de mi cabeza el estereotipo Lima-blanco-rico del diario), pero en todo caso, de mi experiencia leyendo blogs en Brasil, Espanha y Estados Unidos, no recuerdo haber encontrado alguna ridiculizacion similar a la tuya.
En fin, lo dejo como comentario. Saludos y sigue posteando.
Lo dije sin querer ofender a nadie, menos a los camanejos. Menciono esa ciudad porque he pasado allí varias temporadas --parte de mi familia es de esa localidad-- y conozco su historia y la del Real Madrid. Lo demás: niño blanco, ojos negros, pelo rubio y demás es un rocón propio de quien no entendió la lectura. Nada más ajeno a dejar mal parados a Camaná. Un abrazo
03
2008
El sr. woodman tiene que tomar el toro por las astas, basta ya de irregularidades!esperemos que burga lo boten pero como estamos en un pais lleno de coruptos entre ellos se apoyan por que luego se estan pagando los favores, al señor woodman lo apoyo y si no juegan aquien le han ganado nuestros jugadores mediocres que cuando juegan de local se creen lo maximo, pero cuando juegan fuera con jugadores con buena trayectorio se chupan cobardes, ya es hora de dar otra cara al futbool peruano pero empezemos con los de arriba a cortar cabezas y sacar la suciedad de dirigentes.
03
2008
El sr. woodman tiene que tomar el toro por las astas, basta ya de irregularidades!esperemos que burga lo boten pero como estamos en un pais lleno de coruptos entre ellos se apoyan por que luego se estan pagando los favores, al señor woodman lo apoyo y si no juegan aquien le han ganado nuestros jugadores mediocres que cuando juegan de local se creen lo maximo, pero cuando juegan fuera con jugadores con buena trayectorio se chupan cobardes, ya es hora de dar otra cara al futbool peruano pero empezemos con los de arriba a cortar cabezas y sacar la suciedad de dirigentes.
03
2008
PRimero: fuer BURGA
PEro Woodman que hace por el futbol...contribuye con la destrucciion del futbol nacional..sino miren la cancha de plastico del Nacional y otros estadios...senota que nunca jugo futbol, y somos la risa del mundo que si practica futbol com odebe ser...ahora quiere privarnos de un campeonato sudamericano, donde se peude fogear nuestros jugadores
03
2008
envie un comentario de burga y el sr. woodman, luego cuando dice enviar me sale un mensaje que sera evaluado, como es eso el comentario va a lo publicado, no respetan la libre opinion?
porque no se acepto mi opinion.
gracias
03
2008
a favor de woodman. lo lamento por los chicos de la sub 20, que hubieran tenido como punto positivo el ser locales. pero en esta situacion, se tiene que demostrar a ese sujeto QUIEN manda. ninguna federacion puede estar por encima del IPD, ni la de futbol, ni la de pingpong, ni la de natacion y ni la de esgrima.
voto para el tio woodman.
03
2008
Ya es hora que esta federación ilegítima respete las leyes del estado peruano. No puede ser que Burga hasta la fecha de hoy piense que puede hacer lo que se le de la gana burlando las leyes que todos los peruanos cumplimos. La posición de Woodman me parece que es la que debe ser, el tiene que hacer que la federación se alinee sino no habrá torneo.
03
2008
Yo apoyo a woodman.. está bien lo que hace porque Burga esta ocupando un cargo en absoluta ilegalidad y quiere organizar campeonatos de esa manera.. en ninguna parte del mundo sucede esto. QUe se vaya o que se adecúe y cumpla con la ley.. SI tanto dice Burga que èl responde ante la FIFA, pues entonces que deje de viajar tanto por el mundo en el nombre del PERU Y que deje las instalaciones de la VIDENA QUE ES DEL PERU Y LAS CANCHAS TAMBIÈN.. cHAU BURGA
03
2008
Como todos ya sabemos, el sr. Woodman tiene la razón. El Sr. Burga es una persona que solo causa daño a nuestro futbol en beneficio personal. Lamentablemente estamos entre la espada y la pared, ya que todos como peruanos queremos que el sudamericano se desarrolle en nuestro país pero para ello tendríamos que cederle los estadios a la FPF dándole así la razón a Burga.
Yo personalmente creo que Burga ya no debe por ninguna razón seguir haciendo lo que le da la gana, simplemente por tener relaciones mas que buenas con la FIFA. Esto debe de acabarse de una vez por todas. Pienso que por el bien del futbol peruano y del deporte en general debemos de unir fuerzas para que Burga de alguna manera deje el biberón, ya que todos sabemos que éste señor se aprovecha de nuestras alicaidas arcas para obtener viajes con muy buenos viáticos en eventos en donde no es necesaria su presencia ni la de su familia.
Por ésta vez debemos de ponernos bien los pantalones y no ceder ante las estrategias que Burga puede hacer y de hecho las hará. Si es necesario renunciar a ser locales en éste sudamericano, caballeros nomás, pero que quede como un precedente de que ya no tenemos por qué contar con autoridades que no deseamos tener y que han demostrado su ineficacia como dirigentes.
Agotemos todas nuestros esfuerzos en lograr que el deporte peruano se encamine en forma correcta, pero para ello debemos de contar con dirigentes que sean honestos y que se ganen el puesto con trabajo y no con relaciones con instituciones como la FIFA que no ve el día a día de lo que ocurre con el futbol en nuestro pais.
03
2008
me parece q el de la unsa no es del ipd
03
2008
Apoyo a Woodman asi nos cueste la sede del sudamericano, ya esta claro que es imposible que Burga acepte las normas peruanas y la opinion de la gente, asi que por mas que nos duela a todos, debe primar el respeto a la ley
03
2008
aunque Woodman no haya hecho mucho por el deporte aparte de peleaser con Burga. Me gusta la idea de molestar al presidente de la FPF.
Se que con el nunca es, y seguro encontrara la manera de organizarlo.
03
2008
En una guerra siempre va a haber heridos, y esta situación hace tiempo adqptó características de guerra.
Pensemos en el objetivo final y dejemos de ser cortoplacistas:
recuperar nuestro futbol
Con Burga no lo vamos a hacer !!
Que ganamos organizando un torneo Sub-20:
NADA
Burga se va a llenar MÁS los bolsillos al manejar el presupuesto
Y se va a enquistar aun MÁS en el puesto
Aparte de ganar un round MÁS al gobierno y a todos los peruanos
Que perdemos por dejar de organizar un torneo:
Tal vez solo la oportunidad de ver a Reymond Manco
nuevamente organizando una de sus juergas al estilo de sus maestros Mendoza, Acasiete, Farfán y el goleador efectivo solo en Alemania Claudio Pizarro
Basta ya. De una vez demos vuelta al timón que se viene partido de selección y un nuevo "pisar a tierra" y darnos cuenta que nuestro futbol asi como sigue no está para grandes cosas.
03
2008
Woodman esta en lo correcto. Tiene que jugar con las reglas establecidas y TODOS deben jugar asi. Si burga se ampara en su regla de que solo responde a la FIFA, entonces woodaman se ampara en su regla de que los estadios los cede el IPD.
Simple.
BIEN por Woodman, por asegurarse que ningun ciudadano cree ue puede evadir asi nomas la ley y siempre darse el gusto.
Ojala que no ceda, que se mantenga firme que la gente lo apoya porque saben que es LO JUSTO!
que burga se vaya a llorar al rio, que creia? que las podia ganar todas desde su posicion ilegal, despachada, y buena para nada??? Andaaaaaa!!
03
2008
A favor de Woodman, Burga debe de alinearse a las normas del Estado Peruano.
Que bueno que el Peru sea considerado para realizar un campeonato internacional pero Burga hace lo que quiere y tiene el apoyo de la Fifa y seguro de la Confederacion Sudamericana de Futbol pero eso no significa que pueda hacer lo que mas le convenga, debe haber un dialogo entre las dos partes y Woodman debe mantenerse firme en que la FPF debe de acatar las normas del IPD, sino no hay el aval del Estado Peruano, no se debe de aceptar ese chantaje de que por una cosa personal contra burga el Peru saldra perjudicado y mas.
QUE LA FPF SE PONGA EN REGLA, APOYO A WOODMAN.
03
2008
Fabricio:
el 2 por la noche se comunicaron con Burga en el programa "Partido Aparte". Realmente no dijo nada, dice que ha estado "muy ocupado" viendo los temas de la selección y nada más.
Este pata no trabaja, es el presidente de la FPF, tiene gente a cargo y ¿él está metido viendo los temas de la selección?
Lo que creo es que lamentablemente la FIFA controla las cosas como le da la gana y protege a sus comechados. Debemos de ceder y no privarnos de ser locales para contar con un plus más ya que tenemos una selección con posibilidades de clasificar.
Lamentablemente tendremos que aguantar a Burga hasta que él quiera (mami FIFA lo cuida)
03
2008
Interesante idea... pero va a terminar perdiendo. Es cuestión de ver quién cede primero ante la presión... y, como todos sabemos, a Burga le llegan esas cosas, así que es probable q sea Woodman. De ninguna manera va a permitir q perdamos la sede. De hacerlo Burga puede argumentar que fue el gobierno quien se negó a dar los estadios, y a el no le pasa nada igual.
Insisto, la única solución con Burga... es un sniper. XD
03
2008
Para ser sincero apoyo a Woodman y que se vaya ese incapaz, pero la realidad va a ser que la conmebol nos va a quitar la organizacion, por los problemas entre el IPD y la FPF, y eso va a ser un salvavidas para el incapaz porque va a decir po culpa del IPD no vamos a organizar la Sub-20 en el Perú y se va a lavar las manos.
En el fondo esa solución le conviene al perdedor, y a la Conmeborl porque van a seguir teniendo un mequetefre en la FPF y un tipo que no hace respetar al Perú en cuanto evento futbolistico sudamericano ahi, por eso van a poner arbitros que nos metan lamano cuando jugamos contra Argentina, Brasil, Paraguay, etc. y el perdeor no reclama ni pitea nada.
03
2008
Se debe jugar un campeonato internacional, pero no al estilo Burga. En este caso le doy el respaldo al IPD que lo único que solicita es que se respete la Ley (¿es mucho pedir?) y que la FPF no siga siendo un circo. Por otro lado el IPD tampoco es una institucion santa, pero a fin de cuentas, lo importante es lavar la imagen deportiva, que ya esta bien negra. El otro día vi a Fleischman (otrora periodista correctón de hace unos 10 años), defender a Burga como si fuera su jefe (¿lo será?) con una serie de argumentos que rayan la lógica. Cada loco con su tema. El buenote de Eddie F. es el paralelo del congresista Reggiardo, como sea tratan de defender con documentos bizantinos a veces lo indefendible. Saludos.
03
2008
No nos queda de otra. Si bien, los perjudicados tendrán que ser nuestra selección, y como siempre, el hincha, este es un mal necesario. Lamentablemente, otra vez nos vemos revueltos en esas amenazas futboleras entre miembros de entidades de nuestro alicaído fútbol peruano. Sin ir muy lejos, recordemos al innombrable ex presiente de Universitario de Deportes, cuando decidió, luego de algunas amenazas al Ing. Arturo Woodman, no prestar el estadio Monumental de Ate para la Copa América que se realizó en nuestro país.
Una vez más, Manuelito, está inmerso en un gran problema: deberá decidir si acepta o no las amenazas planteadas por el presidente del IPD. Seguramente, Burga tratará de salir de esta situación sin tener que decidir alguna que lo perjudique directamente.
El Ing. Woodman le pide a Burga que debe acatar lo establecido por el Estado peruano. Con ello, implícitamente, le exige renunciar.
Totalmente de acuerdo con la amenaza de no prestar los estadios a la FPF para la realización del sudamericano. Si bien nos perjudica rotundamente por ser el país elegido como organizador y por los muchachos, más nos perjudica la permanencia de ese señor a cargo de la FPD. Costo-beneficio señores. Ya basta de tanto fracaso tras fracaso. De alguna manera ese señor se tiene que ir, hasta con la desafiliación de por medio.
Pienso que poco o nada ayudará nuestra opinión. Como ya lo mencioné, Manuel Burga encontrará alguna técnica escapatoria con los "hombres de confianza" que posee dentro de esa masa de dirigentes y trabajadores que se encuentran en el ámbito futbolero. Seguramente, sabrá salir de esta, como siempre.
03
2008
no seas discriminidor..............quiere al todo el peru , eres y comos peruanos, sin complejos
03
2008
Voto por Woodman, simplemente por congruencia, por decencia y principalmente por PRINCIPIOS, si no me respeta porque le debo dar facilidades.
Una consulta ¿porque se juega en el sur?
03
2008
El Mundial Sub 17 se hizo en el norte y en el oriente, y esa debe ser la razón por la que ahora la FPF ha decidido darle la organización a las ciudades del sur. Un abrazo
03
2008
Que Viva Camaná! Sobretodo San Gregorio.
Creo que no entendieron tu sarcasmo Fabricio.
El estadio de la UNSA no es del IPD es de la Universidad. Esta mecha terminará como unan pelea de Jiu jitsu, en la que ganará Burga. Por sumisión del colorao Woodman frente al poder y la opinión pública.
PD: Soy hincha del Social Deportivo de Camaná
03
2008
Obviamente que se tiene que apoyar a woodman! nada puede estar por encima de la ley y los reglamentos!!, Fabricio que opinas del escudero chupamedias de Fleishman, ese man se pasa de la conchudez..... acaso cree q somos tontos para no darnos cuenta de que lado esta!! creo q estos dias ha estado criticando fuerte a woodman, sacando todo lo que esta medio raro.. que no esta mal pero con ese mismo ahínco y pundonor deberia investigar lo que pasa en la Federacion y con Manuel burga.... ya sabemos q nunca lo hara, ese tipo en realidad cae de lo mas pesado....
03
2008
Hola creo q el comentario del amigo de Camaná estaba bueno hasta q hablo acerca de la relación blanco-rico- dueño de peridodico y nose q cosas mas,,,, en fin
PORSUPUETO Q ESTOY A FAVOR DEL SR WOODMAN,,,,yo sí creo q él a pesar de todo hace un buena labor ,, por q somos malagradecidos? el SR es una persona solvente ,,, y facil él podria seguir con sus negocios, mas sin embargo siempre esta trabajando por el deporte peruano ,, yo recuerdo la copa América y estuvo bien organizada a pesar de todo aqui en el Perú,, y tb estuve en trujillo para el mundial sub 17 y estuvo bueno,,, ASI Q NO SEAN MALAGRADECIDOS,, PORSECASO NO TENGO NIGUNA relacion o siquiera conzoco al sr woodman ,,soy uan ciudadan peruana que esta harta de BUrga y q creo q el Sr wodman ha hexo todo lo posible por sacarlo pero está atado de manos ....y ya no importa si lamentablemente perdemos el sudamericano ,,, y recuerden si lo perdemos es culpa unicamente de BUrga no del sr Woodman,,,
SUGIERO QUE SALGAMOS A LAS CALLE A PEDIR SU RENUNCIA O Q SE YO ,..VAMOS! TENEMOS Q HACER ALGO ,,,SERIA DE LAS POCAS CAUSAS Q EN SERIO DEFENDERIA,, NO SALGO ASI NOMAS PERO SERIA CAPAZ DE IR A UNA MARCHA PARA Q SEPA NUESTRO REPUDIO,, ALGUIEN TIENE Q HACER ALGO...Q HAY CON LA SOCIEDADES CICVILES?... ELLOS NOPUEDEN HACER ALGO? COMOE SPOSIBLE Q LOSPERUANOS Q EN SUMAYORIA NO QUEREMOSA ESTE SR,, EL IGUAL SIGA EN SU SITIO ENTONS NO TENGAMOS FUTBOL PUES,,,, NO PODEMOS SEGUIR SIENDO CHANTAJEADOS
03
2008
Si lo circunstancial es lograr que se vaya Burga, obviamente apoyo a Woodman, perooooo, me parece que es una cortina de humo más (sino pensemos cuantas han sido las oportunidades en que Woodman ha pretendido presionar al mafioso y luego arrugó).
Si Burga fuera tan buen dirigente como afirma, hace años que debió haber exigido que todo club profesional tenga un estadio propio, o por lo menos de propiedad de alguna empresa o corporacion privada, como ocurre en otros paises (pero es mucho pedir). Castigo a su ineficiencia e ineptitud como dirigente.
Sería una pena quedarnos sin el torneo, pero si es la manera de sacar al mafioso, habra que hacer el sacrificio, pero como dije antes, creo que al final el viejito Woodman arrugará de nuevo.
Para terminar, alguien comento que a Burga lo protege su mami Fifa. Luego, si como se dice por ahí, la FIFA es una p...., entonces es correcto decir que Burga es un hijo de p.....
03
2008
O SEAN ANIMALES WOODMAN ES UN FIGURETI DE PORQUERIA (OJO NO SOY SIMPATIZANTE DE BURGA, ME PARECE LA RATA MAS REPUGNANTE DEL PLANETA), ESTE ES UN TEMA EN EL Q ESTA EN JUEGO TRES COSAS. UNO LA PARTE DEPORTIVA, NO JODAMOS A UN EQUIPO Q PARECE Q TUVIERA POSIBILIDADES DE HACER EL CAMBIO VIENEN DE CLASIFICAR A UN MUNDIAL, SEGUNDO ES UN TEMA DE IMAGEN TAMBIEN DEL PAIS LA ORGANIZACION DEL MUNDIAL SUB 17 Y LA COPA AMERICA NOS HIZO VER MUY BIEN A NIVEL INTERNACIONAL Y TERCERO ES UNA FUERTE INYECCION ECONOMICA AL SER UN EVENTO INTERNACIONAL Q BENEFICIA A VARIOS SECTORES DEL PAIS, NO SEAN BTONTOS Y PIENSEN ANTES DE DAR UNA OPINION, POR MAS Q COMO A MI ME PASA QUIERAN MATAR A BURGA
03
2008
seguro woodman se opone pq en esas canchas no hay grass sintetico ...hay q licitar eso de una vez!
en serio crees que el gobierno no va a aprovechar la oportunidad de distraer a la gente del sur con ese torneo? (ademas de generar algo de trabajo, pero eso - para el gobierno- es secundario, el calculo politico es primero)
03
2008
voto por woodman.
Ayer ví el programa de Fleishman y anunció que haría destapes acerca de la gestión que viene realizando woodman, como insinuando que hay fraudes y procesos corruptos en la actual administración del IPD.
Que patético es ese señor, en toda su carrera como periodista nunca ha criticado a Burga y todo mundo sabe que es algo asi como el wolfenson de fujimori.
Es hora de que el IPD se ponga bien los pantalones y no de su brazo a torcer solo por amenazas del patán de Burga. Como dijo Maradona: la mafia legal más grande es la FIFA y si Burga dice que solo responde a la FIFA pues que estos le den estadio para que organice el torneo.
Nos duele como peruanos, pero ni modo...
03
2008
Voto por Woodman.
No entiendo cómo una persona que dice no reconocer las leyes peruanas, que se ajusta al mandato de la FIFA porque le gustan los viajes, la buena vida y el poder, quiere ahora echar mano de su "sentimiento patriótico" y organizar aquí un sudamericano en canchas del Estado que él mismo dice no reconocer.
Si quiere hacer el sudamericano sub 20, entocnes que Burga le pida permiso a la FIFA para hacerlo y que lo haga en Suiza. Mientras no acepte las leyes peruanas, aquí no lo puede hacer.
Seguro dirán: Pero la selección no puede perjudicarse. ¡Vamos! La selección puede jugar aquí o en cualquier cancha.
Hay que cortarle el cerco a Burga para que termine dando un paso al costado.
03
2008
No veo porque razón habría que "cederle" las canchas a un patín prepotente que no respeta las leyes. Ustedes creen que Burga organiza el campeonato por amor al Perú? por otro lado, ustedes creen que Woodman lo hace para sentar principio de autoridad?.
La FPF es una gran mamadera y la Fifa una gran mafia, nada más lejos del espíritu deportivo.
Lamentablemente para los que somos hinchas vivimos enamorados de una novia "club de futbol" que puede ser muy virtuosa, pero que vive en un gran burdel.
03
2008
Fabricio:
Por principios te diría que apoyo las acciones de Woodman contra Burga, porque de alguna manera necesitamos poner orden en el fútbol peruano para poder avanzar, y Burga ha demostrado con creces que no trabaja por el bien del fútbol peruano sino para el bien de unos pocos.
Sin embargo, el sr. Woodman ha demostrado una total falta de congruencia en sus acciones contra Burga y la FPF. Sale a decir algo y al día siguiente tiene que retractarse (o lo hacen retractarse). Por un lado no presta estadios y por el otro avala viajes de selecciones al extranjero. Inclusive en este caso ya salió a decir que lo de no prestar estadios es una decisión a título personal y que dependerá de lo que diga el Gobierno.
Lamentablemente en todo este lío, Woodman es de los que más ha perdido, ya que su credibilidad está por los suelos por prometer lo que está fuera de sus manos.
Saludos,
Gustavo
03
2008
Que pena me dió escuhar ayer a "Fernando Niembro" Beingolea criticar a Woodman por esa posición.
Es simple, cuando a la FIFA no le conviene que el Estado participe (elecciones) le llaman intromisión y amenazan con desafiliación. Cuando necesitan el apoyo del Estado para dar las canchas para organizar un campeonato y éste no las dá, amenazan con dárselo a otro país y que el Estado Peruano no apoya al fútbol. Es decir, para la FIFA a veces sí y otras no. Basta de juegos. Si quieren que no haya intromisión, entonces el gobierno no participa en nada. Que se las arregle por su cuenta.
Buen análisis. Un abrazo
03
2008
SIMPLE Y LOGICO. Si alguien esta a favor del cumplimiento de las leyes, de la moral, de la Ética y de vivir sin amenazas DE NADIE, el IPD tiene la absoluta razón.
Si les gusta que nos chantajeen, que destruyan al futbol, que se burle de las leyes, que se burlen del sentir del 99.99% de peruanos (menos el mermelero de Eddy Fleishman, que tipo para dar lástima y asco total), si quieren que esta sanguijuela humana llamada Burga siga haciendo lo que le da la reverenda gana en este país y ademas se llene los bolsillos de dinero y viajes, entonces boten por el sanguijuela.
Señores, aqui no interesa la localia del sudamericano, aqui no importa el dar ventajas deportivas, LO QUE AQUI IMPORTA ES DECIR BASTA YA A LOS CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS DEL PAIS. Decir basta ya!!! a todos estos nefastos seres que les interesa un pepino el bienestar del pais solo QUIEREN SU BENEFICIO.
No podemos apañar a quien no cumple la ley, sino estaremos siendo complices de su corrupción. ¿A favor del futbol?, Claro que sí, por eso el IPD y el gobierno debe DECIR NO. BASTA YA SINVERGUENZA Y COMPINCHES!!!
03
2008
Veo con indignación que una lectora pide salir a las calles a pedir la renuncia de Burga. No porque lo apoye, creo que su gestión es mala, pero no creo que ese sea el camino para regularizar la situación del fútbol.
Otra cosa más, dejen de utilizar las elecciones como un motivo para sacar a Burga: si hubiese ganado Cúneo, Woodman no hubiese criticado las elecciones en lo más mínimo.
Yo sé que la mayoría de la gente odia a Burga: yo no lo odio, simplemente me parece que es un dirigente que no tiene la capacidad para llevar un cargo de esa altura.
Además, no puedo creer en Woodman como la solución: digamos que Burga sale...¿quién lo reemplaza? Cúneo era hombre de Cristal, el cual tiene una estrecha relación con el grupo Image, lo que involucraría que manejen la ADFP, los jugadores, la prensa (en su mayoría), el campeonato (Backus auspicia a casi todos los equipos).
La solución, a mi parecer, y que generará más de un insulto en mi contra, es establecer un equipo que no sea burguista y anti-burguista, que se vayan preparando para el siguiente período y comenzar a estrechar la comunicación con las regiones para instaurar esta comisión para las próximas elecciones.
Miren, las elecciones se dieron: a mi, en lo personal, me pareció más penoso escoger entre Alan y Humala en la segunda vuelta que en las elecciones que ver a Burga salir elegido. Pero está hecho. Lo que no funciona es el esquema de las regiones, este voto no puede ser dado por una persona, debe haber una comisión regional que emita este voto.
Respecto al periodismo, Eddie Fleischman está con Burga: no es un secreto. Pero tan malo (o aún peor) de su parcialidad, es ver a Philip Butters decir en televisión la dirección de Burga para "incentivar" a la gente o al "Tigrillo" Navarro agarrar a patadas una piñata de Burga. Hay que medir a todos con las misma vara.
A pesar de los posibles insultos que recibiré, solo quiero decir que he tratado de analizar la situación de manera imparcial: Burga es una persona sin capacidad para el cargo y hace mal al fútbol...pero creo que muchas de las personas que están en su contra hacen lo mismo.
03
2008
Claro pero por supuesto que le doy mi total apoyo a Woodman, esta muy bien lo que esta haiendo, ojala que no de su brazo a torcer, por cierta prensa ayayera del seudo dirigente , que se cree capaz de pedir organizar un sudamericano, me da risa su conchudez
03
2008
Ni a favor de Woodman ni de Burga. Pero a ver, como veo que hay tantos expertos por aquí, incluido el autor del blog, me permito hacer unas preguntas: el IPD tiene el estatus de un ministerio, por lo tanto, su presidente es elegido por el Gobierno en turno. Después de ver la situación política de nuestro país, por decirlo sin agregar ningún adjetivo, ¿quién cree en el respeto de leyes y las buenas intenciones de los que las decretan? Woodman fue presidente del comité organizador local del sub-20, no hubo allí irregularidades, para ser más precisos, no hubo también montos que el sr. Woodman no podía explicar ante la FIFA? No quiero creer que es una venganza personal del sr. Woodman ahora que está "al otro lado de la palestra", pero la verdad es que no me fío en ese súbito interés por el fútbol peruano. Este va cada vez peor, y de hecho que Burga tiene gran responsabilidad en ello, así como todos los presidentes que han pasado y que "no han logrado" que la selección vaya a más. Pero veamos, sea la FIFA una mafia y todo lo que quieran, ¿ustedes creen que va a aceptar que una de sus asociaciones afiliadas, de las 208 que tiene actualmente, vaya a rebelarse, después de que esta haya firmado sus propios estatutos, comprometiéndose a mantenerse al margen de la injerencia del Gobierno en turno? Alguien conoce esos estatutos? Qué dice ahí? Que toda la plata se la lleve la FIFA? Esas son las reglas que tanto se critica que observa la FPF? Por favor, señores, mantengamos el deporte fuera de la politiquería, y en lugar de ponerse a favor o en contra de uno o de otro, fíjense lo que hace o no hace uno u otro para promover nuestro fútbol, y hagan hincapié en esos hechos concretos.
03
2008
Si quieres grandes cambios, se deben tomar medidas radicales...
Todos quieren sacar a Burga -SIN DAR UNA RAZÓN CONSISTENTE- pero queda en eso, en no hacer nada.
Al menos Woodman ya empezó a hacer algo...
03
2008
A favor de Woodman....No veo el dia que ese miserable de Burga este de patitas en la calle y por primera vez en su vida busque un trabajo.
03
2008
Una regla de la FIFA dice bien clara: Si hay INTROMISIÓN POLÍTICA (entiéndase del ESTADO) hacia alguna Federación de fútbol del Mundo -sea de la forma que sea- DICHA FEDERACIÓN SERÁ SUSPENDIDA INDEFINITIVAMENTE EN EL ACTO.
La regla es clara.
Pero...
¿Por qué para organizar una Copa Mundial de la FIFA -sea de cualquier sexo o categoría- recurren a LOS POLÍTICOS para que les ayuden a realizar dicha Copa?
¿Por qué la FIFA acepta la AYUDA ECONÓMICA del Estado del país organizador? eso también es intromisión ¿O NO?
¿Por qué la FIFA se toma fotos con los políticos? ¿No se supone que no tienen nada que ver?
¿Por qué en la inaguración y en la final, los políticos tienen SITIOS V.I.P. DADOS POR LA FIFA?
Haría muchas más preguntas pero creo que esas son más que suficientes.
En fin... ¿Quién entiende a la FIFA?
ojalá leas mi blog =)
saludos!
03
2008
Yo apoyo a Woodman, aunque nos cueste el sudamericano, ademas estos de la FIFA nos ningunean, nos amenazan y ahora piden apoyo, ya pues
no se pasen.
03
2008
Si bien los dos no hacen nada, voto simplemente por Woodman para no votar por el cinico de Burga. A fin de cuentas el asunto es muy simple, cuando Alan vea que esto puede afectar sus encuestas simplemente desautorizara a Woodman y le dara los estadios al cinico. Doble contra sencillo que esto va a pasar, acepto apuestas.
03
2008
Maestro, no sé que pasa...creo que tienes mucha chamba porque parece que tu blog lo escribes demasiado rápido, no como antes.
El tema de Burga, Woodman, Mallqui, Alfredo Gonzales, etc, etc, me cansa de sobremanera sobre todo porque muchos se quejan y no hacen nada.
Hablemos de Futbol, por favor
03
2008
..por ahí JC mas arriba mencionó q la única solución con Burga es un SNIPER.., yo sugeriría a un dinamitero profesional...
04
2008
SRS
Leo todo lo escrito y una vez mas siento verguenza ajena, primero que nada el odio que han sembrado contra el Dr Burga , lo ha hecho la prensa coludida con algunos politicos ( que ellos si son corruptos ) el Dr. Burga no gana sueldo en la federacion ni come te los peruanos, ( lo que pasa es que nadie se preocupa en averiguar)
y cuando la prensa quiere destruir honras los hace como le da la gana y asi lo ha hecho con el Sr. Burga, a quien respeto porque ha sabido ser correcto en un pais lleno de gente mezquina, la sub 17 y la sub 20 son su obra, y quien lo reconoce? acaso algun periodista tiene la hombria y descencia de informar esto? asi se maneja la prensa en este pais y los peruanos desprovistos de capacidad de analisis , creen a pie juntillas todo.
No ganamos porque estamos viviendo los resultados del desastroso gobierno militar y eso esta saliendo ahora, juventudes mal alimentadas, sin valores ( dado a la cantidad de veces que se cambia la curricula ) y muchas cosas mas que en vez de hablar de odios deberian investigar y estudiar TODOS los que han escrito arriba.
Y el Sr Woodman, por favor, que opinion pueden tener der alguien que va en una formula presidencial con una persona y termina en el otro partido solamente por estar en el gobierno y alli si se paga sueldo y alli si es con plata de todos los peruanos.
Esto es un odio de la prensa-gobierno para que el Dr Burga quede mal, esto confirma que al gobierno y los politicos NO les interesa el PERU, solamente les interesa que les dara votos para la proxima eleccion, ahora todo lo que este contra el DR Burga son votos para ellos, jamas van a desperdiciar esta oportunidad aunque en el camino destruyan la honra de una persona descente , y lo peor de todo es que saben que es descente y quieren destruirlo a el y su familia, asi son la mayoria de peruanos, nefastos y por eso nunca saldran adelante por que son personas de malos sentimientos, solo leyendo sus cometarios me doy cuenta de sus corazones, pues soy sociologo y psicologo.
Con mucho respeto, si es verdad que no ganamos en el fútbol por culpa del gobierno militar --30 años atrás-- y Burga es un tipo capaz, entonces usted tendrá muchísimo trabajo, mi estimado sicólogo porque todos (o la mayoría) estamos locos. ¿Alguien puede defender la capacidad de Burga como dirigete? Y la sub 20 no ha hecho nada, y la Sub 17 fue un champú: se fue Pavoni y entró Oré, no como Manuelito ha dicho. Oré trabaja hace años en la Videna y jamás había ganado 3 partidos seguidos. Fue suerte y nada más. Saludos
04
2008
Plantear esta confrontación sobre la base de hechos emotivos no ayuda a nada. Deberías pedirle a Raúl Maraví que repita las declaraciones que hizo, el jueves 2, en su programa Superdeporte de Radio Unión un dirigente de aeróbicos, donde éste leyó expedientes (con códigos y todo) que están en el Poder Judicial, donde el acusado es Arturo Woodman. Sí: el jefe del IPD. Los casos van desde abuso de autoridad, malos manejos hasta drogas. No es moco de babas lo que dijo ese dirigente, porque de por medio está el deporte peruano llevado a tribunales por supuestos delitos que nada tienen que ver con el deporte. El propio Manuel Burga ha admitido que ha apelado a la justicia ordinaria por la irreglar sanción que le aplicó la justicia deportiva, y de donde empieza la persecución que le hace Woodman. Lástima que nunca averiguaste sobre ese punto. Este Woodman es el mismo que durante el gobierno de Fujimori salió un día corriendo escoltado por policías de una cooperativa azucarera, donde los trabjadores querían colgarlo por malos manejos. Este hoy jefe dle IPD del régimen aprista fue candidato en la plancha de Lourdes Flores. O sea, se acomoda con facilidad. Muy raro que los medios no le preguntaran o pidieran que haga un descargo a la pública declaración que hizo Mauricio Mulder en el programa de Rosa María Palacios (Canal 4) cuando le preguntó sobre el nombramento de Woodman en el IPD: "está allí para que relance el deporte, pero sobre todo para que saque a Burga". ¿Puede atribuírsele argumentos legales, morales, de algún valor a quien chantajea a la FPF para sacar a Burga? Cuando se dice que la FPF cuando le interesa ignora las leyes peruanas y cuando, como ahora con el Sudamericano Sub 20, pide el apoyo del Estado, es ignorancia o mala leche. ¿Podría Pekín haber hecho la olimpiada sin apoyo del gobierno chino?, Dice Woodman que pedirá los Panamericanos para Lima, ¿con apoyo de la Municipalidad o del gobierno? Por qué, Fabrizio, no ilustras al público diciendo que el fútbol tiene un gobierno mundial, que es la FIFA (incluyendo la Confederación), al que se afilia el que quiere siempre que acepte sus reglamentos. Cuando le encuentren a Burga una sola de las manchas que cubren a Woodman, que lo boten. Entonces, que la Sub 20 se haga en estadios privados... que Woodman no aparezca para la foto.
Estimado Zaga: recordar nomás que a Alan García lo acusaron de todo y jamás le probaron nada. Recordar. igual, que a Alberto Fujimori lo acusan de todo y no hay --hasta el momento-- prueba alguna, más allá del 'yo le dije' que lo incrimine. Entonces, con esos antecedentes, Burga es casi casi, el Papa. meternos en el pasado de Woodman no creo que sirva de mucho, porque --haciendo de defensor del Colorado-- te diría por qué no averiguar sobre el presente de Burga, de qué vive y cómo llegó a trabajar en un organismo del Estado (también es fan de Lourdes tu amigo Manuel, por si acaso). No se trata de antipatías sino de hechos concretos: Burga no sabe ni nunca supo adónde lleva nuestra selección mayor, lo dije mientrs estaba en DT y lo he repetido en este blog muchísimas veces. El plan creciendo con el fútbol es una estafa: solo hacen jugar a niños y nadie sabe quién es la cabeza de ese ambicioso proyecto, qué profesional capacitado tiene la inmensa responsabilidad de sacar jugadores al 2015, tal cual lanzó Burga. Además, se rodea de gente que le chupa el saco: el del Total Clean cuando estos no pagaban a sus jugadores, el Ancash y no lo bajo a segunda, Silvestri que tampoco paga; y los lastres de siempre como Juvenal, Lander, etc. Más allá de ser Burguista o no, me gustaría que no veas esto como una cacería de brujas, si no como el reclamo a un tipo que se recuesta en la FIFA para hacer lo que quiere. Lo malo de todo esto es que ni él sabe qué es lo que quiere; en materia deportiva, digo, porque de lo otro no somos tontos. El fútbol da mucho dinero, Zaga, muchísimo, tanto que alcanza a comprar conciencias y hasta opiniones. Yo no lo dudo, ¿y tú? Saludos
04
2008
Hace 2 dias envie mi opinion y no salio, espero sea porque no llego antes que pensar que no hay libertad de expresion ya que no me mostre muy a favor de Woodman ya que ni El ni nadie han podido ni pueden sacar a Burga asi de facil. Los clubes se abstienen cuando sabemos que no lo sacan porque sino chao torneos y con ello dinero.
Acabo de leer que Woodman dijo "es mi opinion eso de no dar los estadios" (Bocon contraportada 4/10/8), lo demas lo decide el gobierno. Ja ja ja y ja a todos los que piensan que con reclamar, decir que es un incapaz (Burga), que se enriquecio, que es comechado, que es sirviente de la FIFA, que nos desafilien, salgamos a la calle (no tengo tiempo para esas cosas ya que yo vivo de mi trabajo no del futbol)y todo eso que no se ENGAÑEN no lo vamos a poder sacar.
Con todo lo que dicen de este Sr que si (soy sincero) no pudo sacar adelante el futbol junto a nuestros dirigentes de clubes y federacion minimo, minimo pero asi rogando a Dios hay que matarlo, es un miserable estamos?...
MAS MISERABLES SON LOS QUE SE SUBEN AL CARRO DE LA DEMAGOGIA (CONGRESO - WOODMAN - PERIODISMO QUE BUSCA REGALIAS DE ELLO)Y PIDEN ALGO QUE ELLOS SI ELLOS NO PUEDEN HACERLO.
Woodman ya se desdijo; otra amenaza, otro no dije eso.
Con ello solo me queda invitarlos a la maravillosa AREQUIPA en enero 09 para probar sus potajes, ver un cielo esplendoroso y ver a Peru jugar el sudamericano en los estadios del IPD.
NO ESTOY CON BURGA SOLO QUE NO QUEMO ENERGIAS EN ALGO QUE ES IMPOSIBLE....SACARLO
04
2008
Existen pocos motivos para que Marcel Vargas y Oscar Zaga defiendan a un mafioso sanguijuela: son parte de la mafia mas grande del deporte peruano encabezados por Alcapone Burga; son los mismos dirigentes de la FPF (¿quien en su sana razon va a llamar a esta sanguijuela Dr. y Señor?) los que escirben para defender su porqueria enquistada en la FPF. !!!Increible!!!, pensé que solo el arrastrado de Fleishman era el únio que vendia su conciencia y su objetividad periodista por un plato de frejoles. Es lamentable saber que existe gente con mentalidad de asno y porcino, con pensamientos lacrosos, con moral inexistente. Este tipo de gente es la que pulula en el pais, en politica, en nuestros gobernantes, por eso los que nos gobiernan son una lacra social, que tratan de mentir a los lecotres de mentes débiles a defender a basuras humanas como Burga.
Marcel Vargas y Oscar Zaga son nombres falsos, al menos que esta gente arrastrada por unos dolares de Burga y compañia tengan la dignidad de decir su verdero nombre, pero... pido demasiado los arrastrados y lacras sociales jamás dicen su identidad, ni quien les rompe la conciencia por un sencillo. ¿Si o no Fleishman?. espero publiques esta nota.
04
2008
Woodman y el IPD se encargo de financiar la recontruccion y ampliacion de los estadios de Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Tacna, el Estadio Nacional. Burga que hizo?...los utilizo...si pago por lo estadios no lo se. Que hizo Burga?...se reeligio como presidente de la FPF pero no siguiendo lo regido por la Ley del Deporte, cambio a la manera que quiso las bases y formas del campeonato peruano con el propio interes de prepetuarse en el cargo. Burga y su directiva no esta reconocida por ninguna instancia institucional peruana (bancos, registros publicos, Sunat)...Burga esta fuera de la Ley...y debe ponerse a derecho y respetar la ley
04
2008
La verdad,estoy convencido de que el dr. Burga es un pésimo dirigente, probablemente corrupto y seguramente vendido a los intereses de la fifa por encima de los del Perú, pero vamos, que el sr, woodman no es un santo, no lo es...
Es un hecho que a ninguno de los dos les importa el fútbol (ni el deporte me atrevería a decir) peruanos, parece que se dedicarán más a su imagen política (uno frente a la FIFA y el otro frente al gobierno) sin importarles el rumbo que tomen las instituciones que dirigen.
En vez de entramparse en pleitos casi personales que se preocupen por mejorar el apoyo al alicaido deporte nacional, hoy salió en el comercio que la delegación de karate está a punto de no asistir al mundial por algo de US$ 12,000, SI POR DOCE MIL DÓLARES!!!!
SI EL SR. WOODMAN BUSCA FINANCIAMIENTO QUE LE ALQUILE LOS ESTADIOS A LA FPF Y MANDE A LOS DEPORTISTAS QUE SE HAN GANADO EL DERECHO A PARTICIPAR EN LO CAMPEONATOS REPRESENTANDO AL PERU.
Y si la FPF usa el nombre Perú, la MARCA Perú, que pague un fee al estado por el uso de este nombre que es de todos los peruanos, ya que como dice no regirse por nuestras leyes, tampoco debería usar el nombre sin pagar el derecho.
Al final todo son intereses creados, entonces que vayan por ese lado y al menos que el resto del deporte peruano le saque algún provecho a la situación.
Slds.
04
2008
Gracias por tu abundante respuesta, pero permíteme precisiones sobre aquélla:
- Alan García fugó del país y el delito del que lo acusaban prescribió. Nunca lo declararon inocente
- Por qué no esperamos la sentencia a Fujimori, pero por si aca ya tiene una.
- Y por qué no se investiga a Burga para saber de qué vive. El está acá y ahora. Ahh...no es mi amigo. Y los "chupademias" que lo rodean fueron elegidos por asamblea de la FPF en un acto que reconoció el IPD y el entonces candidato opositor
- Lo de creciendo con el fútbol es una forma de sacar a los clubes de su responsabilidad, que es precisamente formar jugadores hasta el 2050...
- Lo siento, pero las denucnias contra Arturo Woodman noi son del pasado, sino de ahora, están en las secretarías judiciales. Lo que pasa es que no es aceptable en nuestra sociedad ver ante los tribunales a un señor de cuello y corbata, afín al Grupo Romero, y a tantos medios de presión. ¿no crees?
- Cierto que la industria del fútbol compra conciencias, plumas y opiniones. Podemos ensayar un listado, si gustas. Pero la percepción de muchos participantes en tu blogo es que acá hay un periodismo sospechoso. Loe feo es generalizar.
Me hubiera gustado leer tanta fiereza y tanto detalle investigativo cuando Oscar Zaga --que obvio, no es su verdadero nombre-- tenía peso y pluma en un importante diario de nuestro país. Mi recuerdo de aquellas páginas deportivas es bastante lejano a los deportistas, y más afín a que los personajes del deporte sean los dirigentes. Y sobre la respuesta a mi respuesta, me quedo con la que Zaga nos regala sobre el Plan Creciendo con el Fútbol. Ah, y pensar que las Bases de la FPF son personas que saben de fútbol y que no son títeres, es vivir pensando que los chanchos vuelan. Saludos.
04
2008
Espero que de una u otra forma Burga se pudra, si es para dejar mal parado a él, que no haya campeonato.
04
2008
Hola, leía lo publicado por el blog y los comentarios de algunas personas a las que respetuosamente les puedo decir que su opinión vale 0.50 centimos y no lo digo por menospreciar a nadie, sino porque opinan lo mismo que opinan los diarios deportivos que existen en el mercado y que valen 0.50 centimos.
En primer lugar los únicos culpables de la "modernización" de los estadios y la instalación del grass sintetico fue el IPD, quien autorizó esos trabajos(Que el "mafioso" de Blatter debe de haber tenido algo que ver, eso es $$$eguro). Se olvidan también que fue el mismisimo Woodman, como presidente de la comisión organizadora del mundial surpervisaba los trabajos de renmodelación en los respectivos estadios?? y se comenta que hubieron empresas ligadas a él que hicieron los trabajos de remodelación(cuan lucrativo le resultó al "colorao" estar un buen tiempo en la vereda opuesta???).
En segundo lugar le duela a quien le duela, el ciudadano Burga, fue re-elegido ante la complacencia de algunas personas que hoy quieren verlo fuera, uno de ellos el desconocido congresista Reggiardo, el mismo que presentó la modificación de la ley del deporte, la misma que le dio peso a las ligas departamentales, las que hicieron mayoría y dieron el triunfo a Burga. Que de ilegal tiene eso. Si el inepto ese lo permitió. En lugar de eso que investigue que hizo su padre con el canje de publicidad que le dio la Municipalidad de Lima, para que el Club Deportivo Municipal (del cual él era dirigente) financie su campaña en determinado año. Augusto Claux sabe eso, él fue quien dio el canje a los directivos de “Muni”. Y se hablan de 200,000 dólares. Pero nadie dijo nada porque era la época de Fujimori y Reggiardo Padre, era un hombre fuerte.
En tercer lugar, le siga doliendo a quien le siga doliendo, nadie, ningún país es dueño de su fútbol, ninguna Federación, Asociación, Confederación, Cofradía, Comité, etc. De Fútbol de ningún país acepta la intervención del Gobierno. Por que???... muy simple, por que el dinero es de la FIFA, ahí no hay dinero del Estado, imagínense a la FIFA dejando que el APRA maneje el dinero de la venta de derechos televisivos???... la Federación Peruana de Fútbol sería como la agencia de empleos del partido de la estrella y ahora tendría más menos 5000 trabajadores y habrían encargados del mantenimiento de las instalaciones que cobrarían cerca de 3000 soles mensuales. Creo estar diciendo cosas que se asemejan a la realidad que vemos diariamente.
Para terminar, de que manera Woodman y el gobierno han demostrado manejar bien el deporte en el país como para que la FIFA se fije en ellos como los nuevos administradores de su dinero???... ni hablar. Por eso señores, el estar en contra de Burga, no hace bueno a Woodman, como el ser intocable a Burga lo hará un buen dirigente. Ojalá publiques esto Fabricio.
04
2008
EL DIA QUE EL GOBIERNO DE TURNO ENTIENDA QUE EL DEPORTE ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE UNA PAIS, SE ACABARAN LOS BURGAS OPORTUNISTAS Y ARRIBISTAS, LOS JAVIER QUINTANA,INQUISTADOS EN EL FUTBOL,LOS "CHUPOS" ARRIOLAS, FIGURETIS CON PLATA AJENA,LOS CUBILLAS,HIPOCRITAS,QUE FINGEN DE CABALLEROS,PERO QUE COBRAN HASTA POR RESPIRAR,LOS DEMETRIOS MAMANIS ,DIRIGENTES, QUE SE APROPIAN DE FEDERACIONES AMPARADOS EN LA DEMOCRACIA Y LOS PERIODISTAS COMPLICES, QUE CALLAN PARA NO TENER ENEMIGOS, ASI COMO
LOS "MERMELEROS"...FUNDAMENTALMENTE..NECESITAMOS UN CAMBIO DEL SER HUMANO..ASI ES EL FUTBOL, DECIA OSCAR"LARATA" VERGARA.HASTA LOS MICROBIOS SON NECESARIOS PARA DESCUBRIR EL ANTIDOTO Y CURAR LA ENFERMEDAD..TRANQUILO QUE EL SUELO ESTA PAREJO...BURGA SE SEGUIRA BURLANDO DEL ESTADO, POR HA ESTE LE INTERESA UN COMINO EL DEPORTE Y POR EL CONTRARIO LE PERMITE DISTRAER LA ATENCIÒN DEL PUEBLO DE UNA GENRACION QUE NO HA VISTO UN MUNDIAL PERO QUE SIN EMBARGO PIENSA EN HACER UN SUDAMERICANO, SOLO PARA CREAR MAS MONSTRITOS DE BARROS QUE LUEGO SE JUNTEN CON UNA VEDETTE Y SE COMPREN UN CARRO, CELULAR, SIN HABER TERMINADO LA PRIMARIA...POR QUE CREEN QUE EL GOBIERNO MANTIENE AL COLORADO,WODMAN,COMO JEFE DEL IPD, PORQUE CREEN QUE FERNANDO CALLAUX, SE CALLA, NO DICE NADA Y SU SUELDO SUBE, COMO LA ESPUMA,A MAS PELEAS EL PODRA SEGUIR LICITANDO OBRAS DEL DEPORTE PARA SU HERMANO Y AMIGOS CONSTRUCTORES...MIENTRAS LOS DEMAS NOS PELEAMOS EL SE LA LLEVA FACIL..PERO COMO SIEMPRE EN ARAS DE LA HERMANDAD AL FINAL DE LA JORNADA,LOS AMIGOS SE SALUDAN, Y TODOS SE ABRAZARAN CON BURGA, PEPE MALLQUI(REMEDO DE POLITICO)WODMAN, CALLAUX, DEMETRIO MAMANI, CHUPO ARRIOLA, QUINTANA, CUBILLAS Y HASTA EL INFELIZ DE "SADAN HUSEEIN" ENRIQUE MAYOR, SE COLARA EN EL ABRAZO,PIDO DISCULPAS POR OBVIAR ALGUNOS DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA..PERO TODOS SEREMOS FELICES..MUY FELICES EN EL PAIS DE MACONDO...¡AGARREN ESA FLOR!! COMO DICE EL SEÑOR "ALTOQUE" ALBERTO BEST..UN VERDADERO CABALLERO.
05
2008
No es necesario leer comentarios tan largos para darse cuena que Burga tiene sus ayayeros en Internet que seguro les cae una propina. Estan por todas partes sinó es inpensable que alguien con lo minimo deinteligencia lo pueda defender.
05
2008
No conozco a Burga, dicen que es buena persona, aunque ha demostrado ser más que un pésimo dirigente, osea no sirve. Conozco a Woodman y es tan mala persona, como mal dirigente deportivo, osea tampoco sirve. La persona que tenga que regir los destinos del deporte en el Perú, tiene que ser tan buena persona como buen profesional. Teniendo como premisa eso, deben desaparecer todos los dirigentes actuales y que sean nuevas personas las que tomen las riendas de estos temas.
Y que hay personas que reciben propinas para hablar bien de estos tipos, las hay, tanto en un bando como en el otro, sino porque no salen las "perlas" que tienen todos ellos, en la prensa???.. las cosas sucias que han hecho y aún hacen???...la propina debe ser fuerte o más que propina deben ser sueldos o "pagos por publicidad". En todas partes se cuecen habas.
05
2008
Totalemte de acuerdo con Woodman.
No puede ser que la FPF sea un organosmo autónmo sólo cuando le conviene. si se creen una isla, pues que lo sea en todo sentido.
05
2008
Hasta que por fin entraron los "burguistas" yo pense que estaban alejados de los medios tecnologicos... (basta con ver la porqueria de pagina que tienen: http://www.fpf.com.pe).
Mi estimado Fabricio, creo que nos vamos a quedar sin este torneo. Soy anti burga y estoy empezando a ser anti woodman, ambos tienen poder y no tienen remordimiento en pensar que el gran perjudicado sera (como siempre) el hincha.
Un tema interesante que lei hoy fue la entrevista a Eugenio Figueredo y me recordo la edad del "dr. leoz"... 80 anos... que pasara cuando cambie la conmebol ? hay alguien atras... sera manuelito??
ojala sea asi... creo que seria la unica manera que manuelito deje la videna...
05
2008
al diablo los 2... futbol!!!...asi no entreguen los estadios burga no se va a ir asi que CABELLERO NO MAS ....hay que esperar A QUE SE LARGUE. no dejemos a los chicos sin la posibilidad de ir a un mundial
FUERA BURGA!!!
Y FUERA WOODMAN TAMBIEN...
05
2008
acabo de ver en atv que esta noche aparecera un reportaje en contra de woodman en el programa de lucar. me parece extraño que justo en la misma semana que woodman se la jura a burga, en el canal mas oficial de la videna (porque esta fleishmann) le sacan la mugre a woodman. estas cosas son casualidades o estan armadas? tu que dices?
El viernes pasado el programa El Deportivo presentó un 'adelantó' de lo que hoy veremos en Día D. Me dicen fuentes confiables del canal nueve que fue la misma gente del programa que conduce Eddie Fleishman quien le acercó la denuncia a Lúcar. ¿Coincidencia? No, pues, tontos no somos. Y el que piense que Burga nada tiene que ver en esto, que vaya a misa, porque los demás somos pecadores
06
2008
A favor. Como dicen los chilenos (ojo, no les tengo mucho cariño tampoco), por la razón o la fuerza.
06
2008
qiero creer qe por errores de la red mi comentario no se publico, pienso qe woodman no es ningun angelito, el 2004 dibos era jefe del IPD y woodman presidente de la copa 2004 para las obras de remodelacion de los estadios incluyendo el nacional qe se programo a ultima hora debido al veto???? del estadio de Ate no hubieron licitaciones sino ms bien se le entrego al PNUD, si ese mismo organismo qe paga a periodistas, pa qe seleccionaran las empresas ganadoras de las obras y a los supervisores de las mismas, mismo sistema qe utilizaron aprovechando la trampaza de la ley para la instalacion de plasticos en los campos de juego, asi qe si hurgas investigas bien averiguas vas a contraloria qe no descubre nada te daras cuenta qe el dedo favorecio a compañias amigas tanto de dibos qe aparece con una boba sonrisa en beijing adonde fue a pasear con sus amigotes este perderdor en todo como del ingeniero asi qe la gestion es nomas la continuidad para taparse cochinadas entre ellos y tú ya me hueles a corrupto asolapado xqe hasta ahora no qieres investigar a fondo las cosas, si qieres te puedo ayudar pero te voy a cobrar de todas mangas ehhhh....
por ultimo mi opinion es qe burga dibos y woodman deben estar tras las rejas, y tu piensas qe xqe el poder judicial, esa maravilla de justicia creada x manos peruanas, declare inocente a garcia toledo y fujimori estos lo sean????, por eso afuera se ríen de nosotros
06
2008
No me importa si Burga tenga o no que ver en aquel reportaje, si hay esas irregularidades en la ADFP como ya se demostraron, pues tambien tienen que rodar cabezas.
06
2008
No hay porque confundir los dos temas, que responda el IPD por esas graves acusaciones, y que el Estado decida, a que federacion le va a dar las canchas? si ese directorio NO EXISTE. Esa debe ser la posicion del estado.
07
2008
A ver le transcribo un comentario de relaño director del diario as de españa cualquier coincidencia de burga y villar es pura casualidad:
"Reconsiderémoslo: las federaciones deportivas (la de fútbol, por ejemplo) son sociedades de derecho privado que se deben a sus federaciones internacionales, y por eso mismo se espera de ellas que se subordinen a la correspondiente norma internacional. Pero al tiempo, esas federaciones tienen delegada la competencia del desarrollo de su deporte en el país, y su representación internacional. En nuestro caso, el uso del nombre de España, sus deportistas, su himno y su bandera. Y subvenciones. Por eso mismo cabe esperar de ellas que se atengan al ordenamiento jurídico español sin reservas.
Compaginar ambas normativas no debería ser difícil para cualquier persona razonable. Puede haber colisión en países turbulentos en los que de pronto un dictador semisalvaje pretende, por la cara, poner a su cuñado de presidente de tal federación. Para esos casos creó la FIFA (por centrarnos en el caso del fútbol) un reglamento que protegiese su funcionamiento ante arbitrariedades e intromisiones. Pero en países de la calidad de democracia y de convivencia del nuestro no deberían existir fricciones. Y, sin embargo, existen. Villar apuesta por una normativa electoral que el CSD no ve admisible.
Villar viene de un enfado a mi juicio justo: se le pretendió empujar a que convocara elecciones antes de plazo. Se resistió. Lissavetzky entendió razonable su resistencia y la atendió. Pero en aquel alboroto Villar obtuvo de su asamblea un modelo electoral 'sui géneris', del que ahora ha estado dispuesto a abdicar en todo menos en el modelo del voto por correo, un modelo 'a lo Florentino', para entendernos. El CSD lo ve inaceptable. Y es inaceptable. El voto por correo no puede ser recaudado con intimidación y sin garantías. Por algo tan irracional no puede Villar volcar la mesa y ponerse en evidencia ante la FIFA y el COI."
bueno villar tiene una guerra encarnizada con el grupo prisa dueño de as, y lissavetski es el woodman de españa, hasta antes de la eurocopa villar tenia las de perder porque no habia ganado nada ahora la tortilla se ha volteado, en cambio burga que ha ganado?
HRQ
07
2008
A favor de la medida, no de Woodman.
Considero que la ley debe respetarse por encima de las personas. El directorio de la FPF debe ajustarse a las normas del IPD.
Woodman se quejó que nadie le apoyo pra sacar a Burga, ahora que la puede hacer solito esperemos que la haga.
Si tienen problemas o sospechas de dolo, fraude o lo que sea, deben ser procesados por el poder judicial.
Si lamento por los chicos que tienen ilusión por ir al mundial, pero hay que respetar las normas siempre. Enseñémoles eso entonces, tienen muchas reglas por aprender y hacer respetar o respetarlas, esto será parte de su entrenamiento.
07
2008
Se preocupan que el futbol peruano no organice un campeonato de menores, pero no se preocupan de que ese mismo futbol peruano de pena en las categorias juveniles y mayores. No se preocupan que los clubs y los campeonatos peruanos sean expresiones de arreglos, vivezas y oportunismo para sinverguenzas y comechados. No se preocupan que los arbitros peruanos vean menos que Mr. Magoo, sean mas incapaces que DEl Castillo y mas sinverguenzas que Alan Garcia. Y no se preocupan porque no les importa, claruuu si son gente de Bur"guita" rasgandose las vestiduras por su patron. Pero todos sabemos que al Peru desde hace mucho nadie lo respeta en el ambito internacional, y no es por su poco o mucho despliege futbolistico, sino porque sus dirigentes (con Burga a la cabeza) pesan menos que Felpudini en la FIfa y en la Conmebol. Los dirigentes no tienen fiscalizacion alguna porque las cabezas del futbol peruano se preocupan mas por viajecitos a Zurich que por el bienestar de los clubs. Y los arbitros solo estan para fregar a los clubs que se oponen a burga y malograr el trabajo de estos arbitrando en su contra. Esa es la verdad, todos la conocemos. Fuera Burga y sus ayayeros, tan rateros y miserables como Burla.
07
2008
El deporte depredado por "seudos" dirigentes inescrupulosos que lo unico que quieren es llenarse de dinero. No les importa que los ajedrecistas pidan dinero para representar al Perù.Mientras que ellos cobran jugosos sueldos trasgrediendo la ley..Esto hay que investigar.
NOTA DE PRENSA
DINERO PARA EL DEPORTE PERUANO
SE GASTA EN AUMENTO DE SUELDO
PARA FUNCIONARIOS DEL IPD.
Mientras que por un lado, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Wodman Pollit, se jacta en denunciar a la opinión publica el recorte del presupuesto anual de parte del Gobierno para el deporte nacional, despidiendo a 500 trabajadores contratados (que percibían entre 500 y 700 nuevos soles mensuales); por el otro, no mide los fondos del Estado para autorizar aumentos en las remuneraciones de funcionarios de confianza hasta en un 127.5 %.
Tal es el caso del Jefe de la Oficina de Presupuesto y Planificación, Omar Caldas Changas, quien, de percibir, en su contrato inicial del mes de febrero del 2007 la suma de 4 mil nuevos soles, a partir de julio del presente año su sueldo se eleva a 9 mil 100 soles, por realizar las mismas funciones de su cargo, constituyendo este hecho, una clara trasgresión a las normas de austeridad anunciada por el gobierno central e incumpliendo el presupuesto analítico de personal aprobado para el ejercicio fiscal del presente año.
Otro caso de “burla” al deportista peruano, que muchas veces no tiene dinero para viajar a participar en torneos internacionales para representar a nuestro país, es el sueldo del Secretario General del Deporte, Fernando Callaux Zazzali, (con 5 años en el cargo), que en lugar de salvaguardar los intereses del deportista, ha incrementado su remuneración mensual paulatinamente de 11 mil 300 soles que percibía desde el año pasado, a 13 mil 960 soles, sueldo que se incrementó en marzo del presente año.
MAL MANEJO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS Y GESTION DEPORTIVA
Lo angosto para el deporte y los deportistas y lo ancho para un grupo de “envarados” funcionarios. Es lo que aplica en su gestión el Jefe del IPD, Arturo Woodman, al no haber demostrado una eficiente administración de los recursos económicos otorgados por el gobierno del presidente Alàn García Pérez.
En el año 2006, el presupuesto aprobado para el deporte peruano fue de 39 millones 402 mil 820 soles. Al asumir la Presidencia de la República, el Dr. Alan García, esgrimió la firme intención de apoyar a los deportistas de base y mejorar la infraestructura deportiva, incrementando el presupuesto a 41 millones 890 mil. Luego en el año 2007 inyecto mas dinero para el deporte y de 81 millones 297 mil 001 soles aprobado para el año, éste termino con 91 millones 790 mil 560 soles. Es decir, el presupuesto del IPD se incrementó en el actual gobierno en 49 millones 990 mil soles.
Sin embargo, la incapacidad de la actual gestión y visión de apoyo al deportista, hizo que el IPD devolviera al Estado aproximadamente la suma de 11 millones de soles; demostrando de esta manera, que el deporte no requería de mayor inversión. Motivo por el cual, el presupuesto para el presente año 2008, fue aprobado en 79 millones 489 mil soles.
¿Entonces? De que se queja el señor Arturo Wodman Pollit, si cuando tuvo dinero para el deporte no lo utilizo y lo devolvió.
Es hora que el Ministerio de Educación, intervenga en el deporte y remueva a estos malos funcionarios que demuestran incapacidad gerencial e insensibilidad con los deportistas.
PARA SU DIFUSION/PUBLICACION
SI REQUIEREN DE DOCUMENTOS
CONTACTAR AL DR: WILDER ASTOCONDOR HUAYANAY …CEL : 999- 014903
EMPLEADO DEL IPD
08
2008
Quese las arregle Burga solo, se cree omnipotente, a ver como sale de esta.
Tema aparte Chemo sigue siendo un aprendiz de entrenador por favor abran los ojos, necesitamos alguien con experiencia Europea eso no quiere decir que no sea uno peruano, que pueda capacitarse por alla y que tenga virtudes de un buen entrenador (disculpa chemo pero dedicate a comentar partidos)
Ceez (las Vegas)
08
2008
Ni Woodman ni Burga son santos de mi devoción y las peleas que tienen es para tapar sus malas gestiones. Ninguna ha hecho cambios sustanciales para cambiar el deporte nacional. Eso es lo que realmente se debe de exigir a los dirigentes.
08
2008
Al toro por las astas! Si Burga esta en falta entonces NO a los estadios. Hay que tener los cojones suficientes para hacer respetar la ley y dejarnos de medias tintas que no le hacen nada bien al futbol peruano.
09
2008
Mas alla de que sea un mal dirigente, ?Cual es el delito de Burga, alguien sabe??Si fue irregular su eleccion por que sigue en el cargo? No bastaria iniciarle un proceso y probar las irregularidades? Por lo tanto si no lo han hecho es porque Burga, aunque no sea una persona popular se encuentra legalmente amparado, por lo que no tiene sentido no prestar los estadios. El unico perjudicado es la seleccion y el futbol en general. Ademas tengo entendido que si tiene procesos por otros temas como temas tributarios entre otros, lo que no entiendo es por que tienen que meter al futbol en medio de este problema. Si es un tema solo legal, pues deberia arreglarse via poder judicial y si se confirma alguna irregularidad, pues que se llame de nuevo a elecciones, pero mientra tanto nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario. Creo que la medida de Woodman no genera ningun beneficio en ningun sentido, se pierde dinero, se pierde la condicion de localia,? Se gana algo? Creo que no, pues no creo que saque a Burga solo por no prestar estadios. En todo caso si Woodamn tiene pruebas de la irregularidad pues que inicie un proceso judicial, y pida una medida cautelar y que se nombre una admnistrador judicial. Utilizar al Pais y a los jugadores me parece una medida inecesaria y que no logra nada.
09
2008
SALUDOS ESTIAMADOS FUTBOLEROS PAISANO
UNA PREGUNTA CONSULTA ???
ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR CUANDO VA TERMINAR LA REMODELACION DEL ESTADIO ????
Y CUANTO VAN A COSTAR LOS PALCOS , LO Q ME PARECIO UNA RAZON ACERTADA DEL ABUELITO WOODMAN ,ES Q PONGAN DE VUELTA EL GRASS Y Q PONGAN ES ALFROMBRA EN UNA CANCHA AFUERA O EN OTRA CANCHA TIENE HACER CON MADERA COMO EN USA PARA Q NO SE LESIONE LA GENTE CUANDO CAEN.
HABLA COLOMBRONO ABUELITO WOODMAN A COMO VA ESTAR LOS PALCOS LA MANO ???, YO NO ME PIERDO LA INAGURACION.
ESO ERA Q LO HICIERA ANTES DE LA ELIMINATORIA PARA HACER BILLETE CAJA ABUELITO PARA EL IPD ERES MONSE TIO LENTEJITA PERO AL MENOS YA ARRANCASTE.
POR ESO NO HAY BILLETON PARA EL VOLEY PARA Q VAYAN A HACER PARTIDOS AMISTOSOS EN EUROPA
OJALA Q SEA GRANA MONTERO
09
2008
Apoyo a Woodman, básicamente por que es, hasta ahora, el único que le ha hecho un pare a Burga.
Lo que hace un tiempo todos pensaron que sería inútil, esto es, no reconocer su elección y por consiguiente no poder ser inscrita su directiva en Registros Públicos, ha dado frutos por fin: la FPF no tiene plata ni para los pasajes de los jugadores para estas fechas, por lo que Burga se ha visto obligado a pedir prestado a la ADFP. Si no le prestan… pondrá de la suya??? Renunciará para que la selección consiga el dinero y pueda viajar???
Por otro lado, los estatutos de la FIFA prohíben la intervención gubernamental en cuestiones futbolísticas. Por eso, los actos de corrupción (mal manejo de los fondos, entre otras cosas) que se alejan del plano futbolístico tranquilamente podrían ser revisados por la máxima autoridad deportiva del país (el IPD).
Debemos recordar que hace poco ha sucedido algo similar en Polonia, donde el estado ha intervenido a la federación por actos de corrupción, sancionando y suspendiendo a los dirigentes, y luego de una amenaza de retirarles la organización de la Eurocopa, las cosas han vuelto su normalidad, no sin antes salir al aire en los medios una serie de irregularidades y actos de corrupción de miembros de la FIFA.
No permitamos que, bajo amenazas, los corruptos terminen por malograr nuestro fútbol. A los que dicen que Burga ha sido exitoso; les digo algo: no pierdan de vista que en casi 20 años ni Delfino ni Burga (la misma nota) han sido capaces de llevarnos a un mundial. En ambos casos se habló de lo mismo, de qué viven? Por qué tanto afán de seguir en la FPF cuando más de medio país no los quiere (si no lean los comentarios del Post)? No recuerdan que, cuando la selección de JJOré estuvo en Ecuador y clasificaron la fase de grupos, Burga ya había comprado los pasajes de regreso pensando que no lo harían???
Fabricio, buen post. Edítalo y ojalá lo lea Buga.
09
2008
Woodman tiene razón.
Si antes burga desconocia al IPD ¿por qué ahora pide los estadios del IPD?
Es hora de poner la basura en su lugar: burgas, francos, fleishmans, negrinis, etc
10
2008
Si Burga no lo hace por sí solo, es bueno que alguien intente alinearlo. Woodman está en lo correcto y no podemos defender a Burga solo porque nos jode y nos duele que nos priven de un torneo internacional. Sobre todo por los jugadores, porque a los 20 años no es lo mismo intentar ganar de local, que ir a jugar de visitante. Burga se queja de la intervención del Estado en veces anteriores y acude a la Fifa para que lo respalde. Hoy no puede pretender que lo apoyen. O una, o la otra.
10
2008
Fabricio
por que no escribes acerca de la estupidez que acaba de cometer El Comercio: como se le ocurre publicar, a un dia del partido de Bolivia, la alineacion del equipo Peruano. Acaso Chemo no se quejo de que los periodistas espiaban ayer \el entrenamiento???? donde esta la estrategia de que el equipo contrario no sepa nada hasta el ultimo minuto??? y si no funcionase esa estrategia, que interesa!! al menos se hace el intento, no????
La pregunta del millon: cual es la necesidad de saber la alineacion del equipo 2 o 3 dias antes del partido???? acaso los periodistas recibiran un aumento de sueldo???? la primicia hara noticia??? es gratificante para la labor del periodista??? lo unico que logran es arruinar cualquier factor sorpresa....y si crees que nunca hay sorpresas, que interesa!!! al menos se hace el intento, no?
10
2008
Me llega al pinch:::eso de que la seleccion se fue aplaudida y todo eso ; cuando a estos mangansones se les da un abrazo de confianza nos devuelven una juerga o una goleada!!!HASTA EL FINAL HAY Q TRATARLOS CON LA PUNTA DEL ZAPATO COMO AL BURRO.
11
2008
Qué pena no haber leído ninguna palabra tuya a los aportes de:
- Sebastián Guillermo, quien el día 4 te desmistificó sobre tus abanderados Reggiardo y Woodman, además de precisar lo que es la FIFA.
- Félix Cantuarias (4) cuando dice la verdad sobre varios mitos peruanos, incluyendo a Woodman
- HRQ (7) quien hace la pregunta que rebela el porqué lideras a los resentidos: "Burga qué ha ganado?" luego de mostrar cómo a Villar la tortilla se le volteó tras el triunfo de España en la Eurocopa. ¿Entiendes el fondo del asunto, o no?
- Wilder Astocondor (7) a quien seguro no has llamado porque tiene números y papeles contra tu colorao.
- Sergio Durán (6) en sus revelaciones sobre el manejo de fondos de...tu pata Woodman. Y mira que el olfato de Durán sobre ti parece decirle algo.
Es bien jodido, compadrito, hacer una pulseada entre los que piensan y los malabaristas de la palabra. Je je
¿Mi pata Woodman? ¡¡¡Si hablé con él en 1996!!! Y a Reggiardo ni lo conozco en persona!!! Es muy fácil para el ladrón creer que todos son de su misma condición. El señor Óscar Zamalloa (verdadero nombre de este comentarista), ex periodista de este diario por varios años, cree que todos los periodistas somos iguales, que todos tenemos que chuparle el saco a los dirigentes de la federación, tal como lo hizo durante algún tiempo hasta que tuvo que salir de esta empresa. Si él tiene algo en contra de Woodman, que vea dónde lo publica, y si él tiene algo con Burga (puede ser su asesor en la sombra o tal vez sea su desinteresado hincha número uno), que sea honesto y lo diga. Eso de polarizar el trabajo de periodista es una practica bastante veterana, como la pluma de don Zaga, que saca el sable para atacar a todo el que intente agredir a Burga. Repito lo que escribí hace poco: acá en el diario nadie lo recuerda tan ácido contra Delfino ni contra Burga, ni quiera contra Alfredo González. Yo, que jamás trabajé con él, tampoco. Da pena que un señor que tuvo cierta trayectoria la embarre defendiendo a Manuel Burga sin otro argumento que el de atacar a Woodman (en este caso) o al que se le pare enfrente. Don Zaga, si Woodman no le dio chamba, no es mi problema. Y si Burga se la da, tampoco. Y por respeto a los lectores del blog, queda inhabilitado de publicar comentarios en este espacio
11
2008
Apoyo a Woodman...Burga debe darse cuenta que no esta para hacer lo que le da la gana, aca hay principios de autoridad y leyes, si depende de la FIFA, que la FIFA le de los estadios.
11
2008
Estar a favor de unos de los dos es meterse en peleas de gringos, los dos tipos ladrones, esta por demas decirlo deberian irse, salir de la federación y del IPD respectivamente, Burga por comehechado y Woodman, por ser un mal dfuncionario publico, definitivamente.
Trabajo en el IPD, y pues le dire, que nos han pagado recien el 10 de octubre y solo el 45% del sueldo, todo gracias a los malos manejos del señor Woodman, que tiene que recortar personal y sueldos, a los mas necesitados, por que claro el y su cupula dirigida por el Asesor y ademas Secretario general Fernando Caillux, cobraron todo su sueldo y antes de fin de mes. Como es posible, si ellos han ocasionado tremendos gastos y se han hecho acreedores de sendas deudas, por que debemos pagar pato nosotros los de abajo... pq no hecha a sus asesores y funcionarios que realizan doble labor y que cobran de 8 a 12 mil soles mensuales.
Espero que mi comentario sea publicado. Y bueno para culminar, el estado esta lleno de ladrones comenzando por la rata mas gorda como dice Bayly esta teton!!! hablaos!!
13
2008
dijiste sumar 3 en Paraguay
esto es un chiste cierto?
no creo que no, porque ni risa da.
Lo mas ridiculo que vi el fin de semana fue un fixture de los puntos que deberia conseguir Peru (El comercio)....tan estupidos son los que hicieron eso,..o tan estupidos creen que son los lectores?
Por favor, ya basta.
Remitanse a darle una linea o solo el score a esta seleccion.
Dediquenle mas al futbol escolar, al Adecore, etc...
15
2008
COMO SIEMPRE FABRICIO FABRICAS EXCUSAS Y CASTILLOS EN EL AIRE ,QUE EQUIPO EN FORMACION NI OCHO CUARTOS.
LAS COSAS ESTAN PESIMAS ZAMBRANO SIN HABER DEBUTADO EN LA LIGA ALEMANA YA ES TITULAR.
ACASIETE ES MEJOR EN ESA POSICION MAS EXPERIMENTADO Y JUEGA MAS SEGUIDO.
EL DESASTROZO PARTIDO DE BOLIVIA Q VI AQUI EN USA,LOS COMENTARISTAS ARGENTINOS SE CUESTIONABAN LOS MISMO Q TODA PERSONA RACIONAL COMO PERU SE PUEDE DAR EL LUJO DE JUGAR SIN FARFAN ACASIETE MENDOZA ,Q YA LLEVA SEIS GOLES EN SU NUEVO EQUIPO ,EL CONDOR MENDOZA Q HIZO DOS GOLES EN UN PARTIDO ,Y HASTA EL ENGREIDITO DE PIZARRO Q PODRIA COMO CASTIGO ESTAR EN LA BANCA , RENGIFO Y EL ZORRITO ALBA NI PATEAN AL ARCO ESTE ULTIMO SE ENREDA SOLITO , EL PARTIDO CON BOLIVIA SE VIO Q TU PUPILO CHAVEZ, JUGO MIEDOSO ES UN CHIQUILLO LE FALTA QUEMAR ETAPAS AL IGUAL Q LOS NEUVOS CONVOCADOS ,QUIEN PUEDE CREER Q UN SAGUERO EXPERIMENTADO Y CON BUEN JUEGO AEREO COMO ACAISIETE PUEDE SER DEJADO DE LADO POR CAPRICHOS , O ES Q LOS Q JUEGAN EN EUROPA NO QUIEREN JUGAR POR LAS PROPINAS Q LA FEDERACION PAGA.
AL ENGREIDO DE PIZARRO NO LE ALCANZA LOS 3000 DOLARES Q PAGAN POR PARTIDO LA SELECCION POR PARTIDO NI PARA DARLE DE COMER A SUS CABALLOS.
HASTA BILLETE HA PRESTADO PIZARRO A LA FEDERACION PARA PAGAR LOS PREMIOS DONDE ESTAMOS Q ES ESTO UN EQUIPO DE BARRIO Q NECESITA PADRINOS ????????
IGUAL A FARFAN SU HAREM DE CUEROS EN UN PICHANGA LE CONSUME MAS Q ESO .
Y AQUI HAY GENTE Q QUIERE SEGUIR JUGANDO CON LOS MISMOS SIN LOS EUROPEOS PARA FOGUEARLOS COMO SI ESTO FUERA UN TORNEO CHICO AMISTOSO SIN VALOR Y EL ORGULLO O EL RANKING DE LA FIFA NO CONTARA QUE ILUSOS.
Y LOS BLOGISTAS Q PIDEN CAMBIO DE ENTRENADOR POR EXTRANJERO NO SE DAN Q AL CORRUPTO DDE BURGA LE HAN BLOQUEADO LAS CUENTAS Q NO TIENE CHEQUERA PARA CONTRATAR A NADIE SE HA TENIDO Q PRESTAR BILLETE DE LA COMEBOL Q VERGUENZA.
OTRO COSA Q ME PARECE Q EL CHEMO OCULTA ES Q LOS EUROPEOS NO VAN A JUGAR POR LA SELECCION MIENTRAS NO SE VAYA BURGA , ESTO NO LO DICE EL CHEMO POR INSTRUCCI0NES DE PURGA , LO ESCONDE SALE A DECIR Q EL QUIERE TRABAJAR CON ESTE GRUPO DE JOVENES SIN EXPERIENCIA
HOY NOS METEN 7 A CERO LOS PARAGUAYOS , I VARIOS VAN A SER POR CENTROS POR Q POR ARRIBA TENEMOS PURO ENANO EN LA DEFENSA.
DESPUES DE ESTE PARTIDO HASTA SOLANO Y VARGAS VAN TIRAR LA TOALLA . VETE YA CHAMO Y LOS CUARENTA LADRONES DE LA FEDERACION CON BURGA A LA
CABEZA
POR SIEMPRE SE HABLA AL INICIO DE LA ELIMINATORIA Q PERU DEBERIA JUGAR SUS PARTIDOS DE LOCA EN CUZCO Y AREQUIPA Y AL FINAL NO SE HACE.
SABEN UDS Q AHORA HAY UNA CARPAS Q CUESTAN 20,000 DOLARES Q TIENEN UNA TECHONOLIGIA DE OXIGENO Q CUANDO DUERMES EN ELLAS TE ACLIMATAS A LA ALTURA SIN PROBLEMAS .
FABRICIO ERES UN ALCAUETE DEL CHAMO
22
2008
Es hora de que Burga se vaya de la Federación y si eso implica que no organicemos campeonatos internacionales o nos desafilien es un precio bajo al daño que ocasionaria que este señor siga al frente de la Federación.
La situación actual y la de muchos años atras no nos avisora un futuro prometedor, los mundiales seguiran pasando y nosotros seguiremos hinchando por los representantes sudamericanos, ¿De que vale cambiar entrenador o jugadores si la cabeza no propone un trabajo de largo plazo?
¿Con Burga podemos organizar un campeonato decente en el torneo local?
Los unicos afectados si nos desafilian seran los dirigentes y periodistas allegados a la federación quienes reciben "viaticos" y "viajes placenteros" Ejm: Quintana, Silvestre, Sosaya, Elejalder Godos, etc.
Es hora de que la prensa independiente y honrada se pronuncie y marque distancia con esa gente que le hace mucho daño al futbol peruano.
Por último, no sería nada extraño que la Confederación, organismo que le dio trabajao al "Honorable Nicolas Delfino", este implicada en los oscuros manejos del dinero de la Federación Peruana de Futbol, porque cada vez que lo quieren sacar a Burga sale con el cuento de la intervencion politica y la desafiliación. ¿ Si la Confederación quiere el progreso de sus asociados, Perú, porque no apoya el proceso de investigación de Manuel Burga?