Deportado
Comentarios (105)

Vale agrandarse siendo pequeño

Sep
11
2008

Cuántos años esperamos para ver un equipo así, jugando al límite y dando el 110% en cada uno de sus hombres… Lejano está el 10 de setiembre del 97, cuando el equipo de Oblitas le volteó al partido a Uruguay con golazos de Carty y Palacios. Aquella noche, al igual que la del miércoles último, los peruanos sentimos lo mismo para con nuestra selección nacional: orgullo.

Ustedes, los lectores, lo dicen y repiten en este blog: queremos que el equipo se entregue así siempre, resultado al margen.

Es verdad: nunca habíamos visto tantas ganas (Zambrano dixit), tanto huevo (Fano dixit), tanto amor por no perder (Vargas dixit).

Perú lo ensayó ante Venezuela y lo redondeó ante Argentina. Presionó y presionó siempre, jugando fuerte, sin achicarse ante los medallistas de Beijing y proponiendo ganar el partido con sus armas, que son blandas, sí, pero sinceras.

No ganamos, no nos quedamos con los tres puntos que, a juzgar por las ocasiones de gol y la actitud mostrada, debieron ser nuestros. Pero sumamos, no perdimos y, al menos, le acortamos distancia a otros rivales como Venezuela, Colombia, Chile y la misma Argentina.

Perú se equivocó tres veces: Mal parados en la contra del 'Kun' que Vargas cierra de manera estupenda; mala marca en el cabezazo de Demichellis que se fue por arriba; y error de Zambrano que se la entrega a Riquelme (y todos sabemos lo que puede hacer el 10 en una sola pelota), este la estira a Gago y la mala suerte de Vílchez nos condena al 0-1 en contra a falta de 8 minutos (y cuando, apenas un ratito antes, yo firmaba el empate en la redacción porque sentía que el partido ya estaba cerrado).

Tres errores para un partido casi perfecto de Torres y De la Haza, de Zambrano y Vílchez, de Prado y Vargas, de Solano y Alva. Uno cada media hora... ¿es poco, verdad? Claro que lo es, pero es suficiente para que una selección como la nuestra, frágil, reciba un gol. Lo dijo Butrón: “nos equivocamos una vez, una, y ellos nos mataron. Es que esto es así, no te puedes equivocar”.

No descubre América el correctísimo Leao, pero remarca lo que todos sabemos: el partido perfecto es, buscando ser absolutos, cuando ganas los tres puntos. Después si jugaste bien o mal es relativo, lo importante para el técnico, los jugadores y nosotros es sumar y sumar.

Debo aplaudir acá a Paolo de la Haza, criticado en mi post anterior (sin ninguna mala leche, por cierto), pero que ante Argentina jugó como uno quisiera que lo hagan los que corren por el medio: metiendo, fastidiando, anticipando y trabando hasta aburrir a los rivales, sin abusar de las faltas y descargando al compañero más cercano sin intentar solucionar los problemas ofensivos desde su posición. Algo así fue el De la Haza del sábado pasado y una versión mejorada y redonda vimos el miércoles. La autocrítica y el trabajo del técnico surtieron efecto en él, beneficiando a nuestra selección.

He visto el partido nuevamente y, carajo, cómo pega este chico Carlos Zambrano. Je, le dio duro a Messi (una de las faltas era para roja) y a quien pasara por su costado. Pero está bien. Bastantes curas tenemos con Rodríguez (un central correcto pero bastante sobrevalorado en nuestro medio, a juicio mío) y Villalta; muy buenos, muy pateros, muy nobles. No apaño la violencia pero las Eliminatorias se juegan así, con fuerza y personalidad (Bilardo las definió como lo más parecido a una guerra). Y Zambrano demostró que está para jugarlas. Quiero verlo de visita y allí tendré un mejor panorama.

Eso sí, me gustó –bah, en realidad me encantó– que Zambrano no se achicara ante Demichellis, lo mismo que Fano ante Zanetti. Eso es estar fuertes de la cabeza y no agacharla, entendiendo que una cosa es el marketing y las cuentas bancarias, y otra es lo que sucede allá abajo, en el cuerpo a cuerpo.

Eso sí, valen estos recuerdos por el bien de este defensa: Guerrero se fue chico a Alemania (como Zambrano), vino de joven a la selección y nos deslumbró a todos (como Zambrano), pero con el correr de los años se volvió medio divo, medio quisquillosín, medio estrella. Ojalá Carlos lea esto: por favor, no te la creas. Nunca te la creas. No te detengas para gozar del éxito, sigue adelante siempre. Tienes un hijo, tienes una familia. Y puedes tener millones de peruanos que hinchen siempre por ti, que compren tu camiseta y quieran ser como tú. El secreto es sencillo: no creérsela nunca y no adoptar poses que no vienen al caso.

No me voy a olvidar de Johan Fano, aquel delantero que pedía a la selección desde el año pasado cuando la rompía en la ‘U’ (revisen los post), y solo recibía burlas de parte de ustedes. Je, tuve razón. Al ser un equipo chico (Perú), a mí me gustan los delanteros jodidos, que fastidian a los defensa, que saltan y pelean todas las pelotas y que no se bajonean si la andan tirando por las nubes; tipo Darío Silva o, si prefieren, Saturnino Cardozo.

Y Fano es así. Distinto a Rengifo, a Gonzalez Vigil, a Vasallo, a Malingas Jiménez. Distinto y mejorado, porque tiene gol y es más fuerte. Y lógico, es otra cosa comparándolo con Claudio Pizarro. Precisamente Fano reúne todo lo que la afición (y por qué no, los técnicos también) le pedían al ‘Bombardero’ y este no llegaba a cumplir.

Ojo que no es ni Batistuta ni Romario ni Henry, eso lo sabemos todos. Pero sí es un delantero que se muestra solidario con sus compañeros, otro valor agregado a su favor.

Siguiendo con los atacantes, debo reafirmarme en que Daniel Chávez no me gustó. Sé que a Gonzalo Núñez sí y que a Peredo lo dejó conforme, pero a mí no. Lo veo livianito, frágil y aún nervioso. Es conchudo, pero no tanto. Es fresco, pero no muestra aplomo. Lo mejor de Daniel fue el remate tras pase de Solano (señores, no recuerdo un pase tan magistral como ese que le puso Ñol al delantero del Brujas… en serio, no recuerdo un pase cruzado y preciso como este), jugando de lo que yo creo que debe jugar: de nueve de área, metido entre los centrales.

Sacrificado por Chemo, Chávez no decepcionó, pero tampoco fue un alto valor. Es, creo yo, el natural reemplazante de Paolo Guerrero, aunque de él es mejor no hablar porque no regresará a la selección hasta el año que viene. Ah, lo dije pero lo repito: su expulsión en Montevideo fue una tontera, un acto de inmadurez total, una tonta bravuconada que solo puede hacer en América del Sur, mas no en Europa.

¿Qué más? Chemo, claro, hay que hablar de él. Algo es casi seguro: volvió a creer en él y en su trabajo, le regresaron las ganas y ahora es bastante probable que no se aleje tras la fecha doble de La Paz y Asunción. La respuesta del equipo, el compromiso mostrado por sacar todos juntos esto adelante es un aliciente. Alabar a Zambrano, a Vílchez, a Chávez, a Solano y a los demás nos dice que el técnico tiene ganas de seguir, defiende a su grupo y quiere pelear hasta el final.

Y sí, el final puede ser ese que todos intuimos será, es decir, el de ver el Mundial por tevé. En un torneo donde perdimos tantos puntos de manera tonta, y donde estamos aún cuesta arriba, la gesta se vuelve complicada. Pero vamos paso a paso. Partido a partido, tratando de consolidar el equipo, intentando de jugar siempre así, con huevos, creyendo que esa puede ser una nueva patente y ya no la de la filigrana sesentera que tanto daño nos hizo. Y luego veremos.

No he hablado del tema de los ex sancionados y mi postura sigue igual: por mí, no los convocaría más, aunque el proceso en el que fueron juzgados estaba lleno de trampas sembradas por nuestros dirigentes de medio pelo. Pero Acasiete dijo que se equivocó, lo mismo Farfán. Pizarro es el único que parece haberse autoexcluido al decir –creo—que no regresara mientras Chemo siga siendo el técnico.

Ahora bien, ¿Farfán es más que Alva por la izquierda? Síiiiiii.
¿Farfán se entrega como se entregó Piero en estos dos partido? Nooooo
¿Farfán tiene más gol que Alva? Síiiiii
¿A Farfán se le ve comprometido con el equipo? Noooooo

Entonces, ¿qué? ¿el cambio es por Chávez?

Algo creo: Chemo no llamará ni a Acasiete ni a Farfán. Lo dijo en la conferencia entre líneas, por más que la diplomacia lo lleve a decir que “uno nunca puede decir nunca”.

Así que, amigos, dejemos de lado el tema de estos dos. La decisión es de Del Solar y que así sea. Así como llamó y le dio la titularidad a Piero Alva ante la sorpresa de todos –me incluyo–, así como es terco y no llama a Hinostroza –a Pérez yo tampoco lo llamaría: ese nos dejaría con diez a los 15 del primer tiempo– y se hace el loco con Lobatón, así será con Jefferson y con Santiago.

¿No dije nada de Rainer Torres? Para mí jugó el mejor partido con esa camiseta y fue la figura de la cancha, por encima de Zambrano. Ojo, para mí, que no me creo Dios ni nada para pensar que solo yo tengo la razón (como otros hombres de prensa).

Muchos de ustedes han escrito en este blog que Argentina no jugó a nada. Je! Es que no los dejamos jugar. Riquelme y Messi estuvieron siempre tapados y rodeados por dos o tres de los nuestros; con Agüero fue distinto hasta que le encontramos la mano (minuto 20, más o menos). El mérito de que los de Basile hayan tenido una mala noche no es exclusivo de la gente ni del frío ni de la luz ni de la cancha ni de nada; pasa porque no los dejamos jugar, pasa porque metimos un pressing notable a un equipo de grandes nombres que aún no se encuentran.

Línea final para Vargas: un jugadorazo. El gol, Juan Manuel, es tuyo, carajo. También es tuyo. Cómo no va a ser tuyo si a trancada limpia barriste 90 metros para aguardar que el ‘Cholo’ haga lo suyo. Juan Manuel ha crecido y está llamado a ser el líder de esta selección tras el retiro de Solano, que llegara con seguridad con el final de este proceso.

Entonces deberá calmar los ímpetus y pensar en los compañeros, en el equipo, en el técnico, en el país, antes de dejarse llevar por la calentura de la sangre. Los cracks, señores, no son los campeones de la boquilla y el puñetazo, sino más bien los que lideran y sacan adelante equipos cumplidores, para convertirlos en poderosos.

Amigos, hemos ganado nada más que cuatro puntos. Es poco para el presente inmediato (Sudáfrica), pero bastante para el futuro próximo (Brasil). Lo decía Zezé en la novela infantil: de a poquitos se construye la grandeza.

Sí, ya sé: no ganamos el partido y hablas como si fuéramos los mejores!!!, escribirá alguno. Si, pero no perdimos, jugamos bien y metimos; suficiente para mí. Je, seguro me dirán conformista!!!! (y me moriré de risa)

El no ganar es como el aire de la mitad vacía del vaso con agua; el conseguir el empate jugando como lo hicimos representa a la otra mitad del vaso, la que tiene el agua. ¿Con cuál se quedan?

Yo con la segunda.
Me muero de sed.


Pd. Es tarde, tengo sueño y con seguridad me he olvidado de hablar/comentar/analizar algún aspecto del partido. Pidan y veré si el sábado me hago un tiempo para contestar. Ah, no soy de poner videos ni fotos, pero esta vez les dejaré la narración de mi amigo Daniel P. en el gol de Vargas. Una vez más, que venga la emoción!.


105 Comentarios

Sep
11
2008

Honestamente, no me importaría que ganen o pierdan pero con verlos sudar la camiseta y jugar sacándose el ancho...es suficiente. Arriba Perú! y muy de acuerdo con la "mala costumbre" de muchos peruanos que militan en clubes extranjeros: terminan con poses de divos; me gustó más cómo jugó Zambrano que Chávez pero espero que ambos mantengan la humildad y el amor a la camiseta. Creo que con ver jugar así a la selección, un país logra olvidar sus problemas por un momento y colmarse de alegría.

Publicado por: Daniel
Sep
12
2008

Y lo que me gusto de ayer.. es que nunca antes.. vi tantas ganas en algun partido de futbol... y eso que ni queria ver el partido, llegue ahi por el zapping en el minuto 79 y mi sorpresa al ver que estaban empatados... mi pena y coraje al ver el gol de Argentina.. y mi emoción y una sensación rara cuando se dio el gol Vargas-Fano... será que de verdad Dios es Peruano?? porque ese partido no era para perderlo.. no lo era...

En fin... como dice usted... Si que vale agrandarse.. lo vale!! :D

Publicado por: Brida
Sep
12
2008

En mi opinión este es el mejor partido que ha jugado Peru en lo que va en la Eliminatorias. Butron brindo la seguridad necesaria en el arco con un solo eror de la defensa que nos costo el col de Cambiasso. Vilchez jugando lesionado dejo todo en la cancha, Zambrano extraordinario supo anular a Messi y a Aguero, Prado demostro su gran nivel, el Loco Vargas se convirtio en el lider del equipo durante todo el partido y fue el motor que origiono la jugada del gol de Fano, Reiner Torres y de la Haza unos verdadero obreros que corrieron los 90 minutos, Solano impartiendo orden y tranquilidad como capitan, Alva realizo una buena faena tapando la salida a Zanetti, Johan Fano se batio contra toda la zaga argentina, y tuvo dos ocasiones de gol pero a la tercera ocasion supo definir como los grandes. Es cierto que fue un empate in extremis, pero tuvo sabor a victoria porque el rival era de categoria y nos miraba por sobre el hombro. Ojala Chemo mantega este equipo en el futuro porque todavia se puede alcanzar el quinto cupo para ir al mundial.

Publicado por: richardqt
Sep
12
2008

Yo me pregunto que sintio Chemo en la conferencia de prensa con Fano al lado. Se debe de haber tragado un sapaso... No lo convoco tantos partidos, lo menosprecio a mi modo de ver, el cholo pedia y pedia seleccion, hasta que se le hizo y lo pago con creces...

El mismo lo dijo en la conferencia "mi motivacion la tuve desde que fui convocado",, zasss, puñalada a Chema al costado,, "ya ves carajo me hubieras convocado hace tiempo, españolete"..

Y lo de Vargas sencillamente espectacular, Vargas le puso super huevos,, me quedo con la imagen empujando a Bataglia, "fuera de aca conch...." je,je,je...

Coincido con muchos, quizas no vayamos al mundial pero si esta seleccion juega asi todos sus partidos, sera alucinante cada partido.

Me dio rabia no poder gritar tanto el gol, porque mi hija dormia, pero ahorita reviviendo con la narracion de Peredo alucinante estar en el estadio esa noche.

Saludos,

Yurak

PD1. Y burga???.. este conch,. a pique sale ahora a decir que todo es por su gestion, ja,ja,ja...

PD2. Coincido contigo, no se llame a Pizarro, ni Farfan, ni otros... la seleccion necesita gente con huevos no a un tipo que esta mas preocupado en sus caballos, ni a otro que esta preocupado en ver si sale en algun comercial de celulares...

Publicado por: Yurak
Sep
12
2008

Para mi muy bueno lo de Chemo de permanecer fiel a sus principios, una gran leccion de etica que tanto necesitamos en medio de la corrupccion del futbol y perfectamente extensible a la politica peruana en general: El fin no justifica los medios, hacer las cosas realmente bien implica el respeto de ciertos valores.

Publicado por: Angel
Sep
12
2008

Pooooota cholo. Vivo en el extranjero. No había visto esa transmisión. Ta'mare, qué emoción. Tengo ganas de comprarme un camiseta de la selección.

[...]

Sé que ya se ha dicho, pero quiero volverlo a decir, tan solo para que se me quede grabado: es jodido el alegrarse tanto por un empate. Esa es la prueba final de qué tan mal nos ha ido tanto tiempo con el fútbol. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que esto es un proceso. Vamos paso a paso, recuperemos la moral, las ganas, y si no llegamos a este mundial, el que viene la rompemos.

Así como la selección empieza a madurar (no se me ocurre otra forma de decirlo), creo que los hinchas también debemos hacerlo. Tenemos que mantener pies en tierra, alegrarnos con lo bueno, criticar honestamente lo que no funciona, y pasar de largo ante la prensa chicha que hace monumentos ante la victoria y los destroza miserable y irresponsablemente ante la derrota.

¿Estoy contento? Sí, carajo. Todavía quiero comprarme una camiseta rojiblanca.

Publicado por: Mario
Sep
12
2008

De acuerdo, pero te falto decir que el orden tactico, Vargas Alva y ÑOL Prado fue espectacular, ni el pupy ni leo pudieron pasar esa esacala de los laterales, que buena esa narracion, asi como el moquio, varios lo hicimos

Publicado por: enrinando
Sep
12
2008

Felicitaciones por tu Blog.. Despues de tiempos, años diria, Festeje un gol peruano de corazon, con el alma, hasta que salieron algunas lagrimas de emocion, sinceramente este Peru tiene garra y temperamento cosa que no veiamos en otros partidos.. Pero pisemos tierra porfavor, no inflar a los jugadores, caminemos paso a paso, como construyendo un edificio, poco a poco construyendo la base, para tener un buen futuro, y resurgir el futbol peruano, ahora lo que me da rabia pienso, digo, que los dirigentes no se cuelguen al trabajo de chemo, ya que ellos amnistiaron a los juergueros en cambio si hubieran sido como chemo con actitud, disciplina no hubieran amnistiado a nadie. Del equipo opino que Farfan deberia volver y con la actitud que tiene todo el equipo el tambien se contagie y aporte por la seleccion, pero trabajemos de abajo.. pensando no en sudafrica, sino en el otro mundia, quiero ver a mi PEru en un mundial.. Saludos... Aun con la emocion vivida y que dificil sera olvidada..

Publicado por: Pool
Sep
12
2008

solano ya pidio convoquen a los suspendidos, ese solano como siempre argollero... soy un critico acerrimo de la seleccion pero vi huevos contra los ches y eso deja buen sabor (aunque creo metieron ya mucha pata malera pero como dices es mejor que los suavecitos de rodriguez y villalta)...ni farfan ni pizarro ni mendoza ni acasiete deben venir, tu como periodista debes impulsar esto, que chemo no la cague convocando esa gente, que sigan fano zambrano torres vargas etc esos compares si tienen huevos por fin...

Publicado por: richi
Sep
12
2008

Hola Fabrizio,

Este empate te ha dado para colgar dos Post seguidos y aun quieres hacer el tercero jaja

No te lo reprocho porqe yo tb soy asi, mil veces he jurado no volver a hinchar por la sele y aqi me tienes de nuevo con esperanzas, debo ser tonto

En fin, coincido contigo en casi todo, qe grande es el loco

Espero qe Chemo pueda dibujar un buen esqema para el partido en La Paz qe me parece no imposible, en Asunsion es otra historia

Fenomenal el cabezon Peredo en la transmision, no me cansare de ver ese gol

Qe hace jugando el memo salas? a qe juega? qe en serio no hay otro? y por la banda derecha? qe hay de Hidalgo, Galiqio hizo algo malo?

Publicado por: bruno
Sep
12
2008

Totalmente de acuerdo contigo Fabricio en lo emocionante del partido, sobre todo los minutos finales y la entrega durante todo el partido. Un hincha sabe lo que puede dar su equipo, de tal modo que a la selección no le podemos pedir una clasificación al mundial, pero saber que tu equipo se mata en la cancha es suficiente para sentirse orgulloso.
Esperemos que jueguen con la misma fuerza de ahora en adelante.
Yo vivo fuera del país y vi el partido por internet asi que no estoy del todo seguro, corrígeme si me equivoco en este tema. Me parece o la gente que fue al estadio no paraba de alentar a la selección? Si fue así hay que mencionarlo tambien porque seguro los jugadores finalmente se sintieron en casa.
Un abrazo y hasta pronto..

Publicado por: Edu
Sep
12
2008

Hola Fabricio,

Está bien, metimos, luchamos, eso es lo que siempre le hemos pedido a los jugadores, que metan, que luchen, que se den cuenta que con orden y garra se puede sacar adelante un partido... Pero para llegar al mundial no alcanza. Espero que Chemo recapacite y que no sea un nuevo "cholo terco" y llame a Farfán, es necesario. No digo que Alva no sirve para nada, pero Farfán es más y si le falta entrega y compromiso eso es trabajo del técnico. Chemo es el que tiene que ganarse ese respeto y ganarse a los jugadores, hacer un buen grupo, que se maten por él, por el país, por la camiseta. Farfán tiene recién 23 años y puede comprometerse con el equipo, todo depende del técnico que por fin se ha dado cuenta de que aparte de técnico tiene que ser un motivador. Por qué Perú no jugó así desde el principio: porque los jugadores no estaban comprometidos con el técnico, les llegaba y venían a pasear o hacerse la foto; porque Chemo no sabía a qué jugaba, no tenía voz de mando y parecía que le llegaba, total: NO ME MORIRÈ DE HAMBRE, dijo. Somos un equipo chico y tenemos que jugar como tal, mordiendo el medio campo y abriendo las bandas, parece que Chemo lo ha entendido. Parece que recién los jugadores tienen un compromiso, que Chemo ha podido armar un grupo, Chemo acaba de entender varias cosas. Por eso espero que entienda que Farfán es importante para este proceso.

Un saludo

P.D.: FUERA BURGA!

Publicado por: un observador
Sep
12
2008

Hola.
Creo que de todas maneras tiene que mejorar la delantera. En un momento del proceso se decia que era lo mejor que teniamos y ahora la veo demasiado fragil. Claro con esta nueva hicimos el gol, pero, en algun otro partido recibiron tantos pases de gol o tantas llegadas? No se si Chemo los perdonara o no, pero creo que al menos con dos de ellos(no menciono tres porque si no...) hubiese sido goleada.

Publicado por: wILLIAM
Sep
12
2008

Je....mira tú que muchas veces concuerdo contigo y otras tantas discrepo... pero hoy escribiste lo mismo que yo pensaba....de hecho se lo escribí ayer a la distancia a mi hermano que estuvo en el estadio, contándole como lo viví desde estas lejanas tierras del caribe... y mira tú las coincidencias...
un abrazo y saludos a todos y disfruten este momento, a no ser mezquinos con las alegrías que en el fútbol son pocas...
escribiendo....porque todavía no puedo hablar por culpa de vargas y fano...

hace tanto tiempo que no me quedaba afónico pero feo feo por un partido de Perú (quizás deba remontarme a Perú 2- Uruguay 1 el 97....cuando llegar al mundial quedaba a tan solo una victoria en Santiago que nunca llegó)...
hace tanto tiempo que el desarrollo de un partido no me generaba tanta bronca por lo injusto que iba a ser el resultado...
hace tanto tiempo que no veía una selección peruana que, consciente de sus limitaciones, le puso orden, disciplina, mucho sacrificio y solidaridad y unos huevos enormes, sin achicarse ante el rival y anulando al rival (el 'tridente' aguero, messi, riquelme, nunca se pudo conectar y los desaparecieron)...
hace tanto tiempo que no veía en Perú el surgimiento de un jugador diferente, distinto, de potencial clase mundial como Zambrano (y uno se imagina si Heinze juega en el real, donde debería jugar Zambrano entonces...)
hace tanto tiempo que no veía un jugador que me dejara contento con su actuación sin esperar nada de él como Fano, jugando, marcando, corriendo, jodiendo, anotando..., como Rainer Torres a quien conocía tan poco...y tantos muchachos poniendole alma y corazón más allá de jugar bien o mal... como de la haza, chavez, vilchez, etc...
hace tanto tiempo que quería ver a Solano siendo Solano en la selección...por fin siendo la voz referente...
hace tanto tiempo que no veia en Perú un jugador como Vargas...(y una jugada como la de Vargas...que patriada hermano que patriada!!! para verlo mil veces!)...
hace tanto tiempo que esperaba que un entrenador pusiera algo de orden y motivación en una selección nuestra...

Es verdad que no fue un partido bonito... pero era el partido que le convenía a Perú y así se hizo muy bien.
Es verdad que no se ganó... pero no me merecía la derrota...
Es verdad que debe ser la selección argentina más opaca y desdibujada que haya visto en mucho tiempo (pero algo de ese mérito lo tuvo Perú eh!)...
Es verdad que las posibilidades de ir al mundial son muy remotas y una golondrina no hace el verano...pero tambien es verdad que hacía tanto que un partido de Perú no se presentaba de esa forma, ante ese rival, como para celebrarlo... viejo...los goles en el último minuto siempre nos los hacen a nosotros!!!

Es verdad, que ahora en octubre viene Bolivia y por ahi si la gitanería no nos deja...ganamos o nos gana (bueno mira tú, le empato a once estafadores que ayer se pusieron la camiseta de Brasil y dejaron secuestrados en el hotel a los verdaderos jugadores brasileros)...

Pero sabes que? es verdad que hoy siendo una alegría grandísima (y una afonía más grande todavía...que bueno gritárselo en la cara a unos argentinos que un minuto antes se pusieron a gritar, ole ole en el pub donde vi el partido)...y que tengo derecho a vivir esa alegría antes que vuelva la realidad futbolera mundana...

Será verdad entonces que los milagros existen???

Publicado por: Pedro SD
Sep
12
2008

Fabricio,

Justo acabo de postear algo al respecto (www.schatz67.blogspot.com). Dos cosas puntuales:

1) Al fin Chemo logró plasmar en la cancha el cambio que el quería:que la selección sea un lugar donde la gente vaya a matarse jugando y no a exhibir su vanidad.Y donde se deje la floritura y el preciosismo inútil y se juegue al estilo que el tenía cuando jugaba,esto es, guerreando,metiendo y dejando el alma hasta el ultimo minuto.Como reza ese axioma en el fútbol, los entrenadores le dan a sus equipos la identidad del fútbol que ellos sintieron y esta selección es Made In Chemo.

2) Nunca más los juergueros.Si la gente se llena la boca hablando tanto del cambio estructural que necesita el fútbol creo que se esta empezando por la arista más dolorosa pero necesaria.Esta era una oportunidad HISTORICA para demostrar no solamente que nadie es indispensable sino para implementar un precedente valedero sobre disciplina que tiene que resultar ejemplificador.Tu sabes bien que los "extranjeros" eran practicamente los que decidían el curso de la selección asi como la suerte de los entrenadores y creo que en el grupo actual los unicos que tienen derecho a hablar son los que se rompen el lomo trabajando y demostrándolo en la cancha.Si la meritocracia y la disciplina se pueden meter como idea fuerza en el imaginario nacional a partir del fútbol enhorabuena no?

Un abrazo

Jorge

Publicado por: Jorge
Sep
12
2008

100% de acuerdo Fabricio.

Lo colocque en tu post anterior. No llamaria a Pizarrin, ni tampoco a Acasiete ni a la Foquita, aunque digan que estan arrepentidos. El tema no es si lo estan o no. El tema es que tienen poses de divos, que hace que no "maten" por la camiseta. No dejan la piel ni la sangre en el terreno. Cosa que si han demostrado los que jugaron esta jornada doble.

Encima seria bien desmotivador para TODOS los que jugaron, que ahora los sienten a un par de ellos, y los metan a los divos juergueritos.

Paolin... es yunta de Pizarrito y cada vez que viene hace lobby por el. Igual lo veo como elemento disociador. Que se quede en Alemania y a ver si alla hace el berrinche que hizo en Uruguay...

Suerte Chemo, y no flaquees. Manten el grupo unido y no convoques mas a esos cuatro!!

Un abrazo, Renzo

Publicado por: Renzo Ostolaza
Sep
12
2008

Hola Fabricio asi como tu estoy en acuerdo en que no se deben tomar en cuenta a: Pizarro(porque aunque expresa inocencia ya su relacion con chemo es insostenible, Mendoza(Seria de mas establecer las razones pero me parece injusto que aunque no se le convoque sea el unico con la sancion), Acasiete(Primero dijo que no tenia nada que ver luego de que salio su amiga tuvo que aceptarlo, por ende debe ser descartado, aunque debo admitir que le ponia mas ganas que el resto), Farfan(El es otro de los que nunca debe mas debe ser llamado asi meta 100 goles en la bundesliga y sea considerado el jugador del año, siempre vino a peru a hacer lo que le da la gana, jamas lo vi romperse por la seleccion, muy comprometido a sacar tecnicos que no le gustan(Ternero por poner un ejemplo), el es una claro ejemplo de que aunque puedes tener mucho dinero pero persona ser un ser muy pobre), Guerrero(No se si considerarlo como un posible infectado del virus del futbolista chicha perdedor, pero todo parece señalarlo como queriendose tumbar al tecnico y gente que pone el interes por encima de la seleccion es un ser prescindible. Su expulsion estaba calculada para no jugar, no se si a esa magnitud pero que no queria jugar, ademas de lo que paso en brasil con su supuesta "Gastritis" por favor solo un ingenuo de esos que votan por el partido que lo llevo a la ruina se creeria ese cuentazo, en fin quedara en chemo), Perez(Entiendo su malestar pero si ya se mando contra el tecnico, este ya no lo convoca mas porque no va a comprometerse con su direccion, asi que es caso cerrado) , Mariño(Me resulta un ser repudiable en todo sentido debio a las 1001 excusas para que no lo llamen, porque rogarle a este tipo?? aun no entiendo porque le siguen rogando?, ya parece a ese tipo que tuvo su cuarto de hora por hacer una rabona, por eso se convoca, en tal caso el checho hizo un golazo con una chalaca minimo una convocatoria por ello). Bueno fabricio me despido u abrazo

Publicado por: gabriel
Sep
12
2008

ta bien tu floro mano, escribes bien... pero por favor no pongas la narracion de peredo, potah q mal cae ese pata y narrando cae peor... como alguien puede llenarse la cabeza de datos cojudos sobre nuestro futbol mediocre?? q triste!! pero en fin es su chamba, pero por favor cambia de narrador hasta el chino del 9 me resulta mas simpatiko!!

Publicado por: dexter the best
Sep
12
2008

Este equipo metio desde el primer minuto, pensaba durante el partido, ojala y el fisico aguante, y no defraudaron, el loco se paso con esa corrida y el cholo y solano, a pesar de que ya era el ultimo minuto siguieron la jugada -creo que si estaba pizarro no pasaba nada- y a pesar de estar ultimos en la clasificacion, jugar asi, me deja tranquilo.
La narracion de Peredo la puedes escuchar todas las veces que quieras e igual te emocionas.

saludos.

Publicado por: Leonardo
Sep
12
2008

Fabricio,
Me alegra que te alegres y no seas tan criticon como otras veces. El futbol es pasion y todos estamos contentos por lo que este equipo ha demostrado en los dos ultimos partidos ojala sigan asi y poco a poco la seleccion logre el nivel y respeto de otras epocas y que nos sirva para el futuro que se viene (Sub-20, Sub-17 etc.)y no hayan mas criticones que nos llamen "ligeritos".
Respecto a Zambrano te olvidaste de algo que lo diferencia del resto que mencionaste (Rodriguez, Vilchez, Villalta, etc.) Zambrano tiene clase y talento de crack, algo con lo cual se nace y nadie te lo ensenha, ese tipo de jugador no aparece todos los dias.
Te dejo una reflexion de Menotti sobre el futbol peruano que ojala nos ayude a recapacitar y fortalecer nuestro futbol (y a nuestro periodismo deportivo tambien):

¿Qué hacemos con el Perú actual? ¿La fórmula es solo volver a las divisiones inferiores o hay que cambiar más cosas?
Creo que en primer lugar hay que reforzar la identidad, la actitud. Si el Perú no empieza a recuperar su pertenencia, le va a costar mucho más.

¿A qué se refiere con pertenencia? ¿Al estilo?
Exacto. Estilo. Cada país tiene su marca y manera de buscar la eficacia de acuerdo con lo cultural. El hombre es físico, es biológico, pero es cultural y me da la impresión de que el Perú ha renunciado a lo que en su momento le dio respeto. La gente habla de títulos, pero lo más importante es alcanzar el respeto en el mundo del fútbol. El Perú lo tenía y me dolería mucho que el Perú termine por perderlo.


Publicado por: PuroFutbol
Sep
12
2008

Vargas es un crack, pero yo creo que de nada hubiera servido esa corrida si Fano no hubiera seguido la jugada,porque si pizarro estaba ahi facil la fallaba porque siempre llega tarde o no?
Asi que el merito no es solo de Vargas creo yo, sino del oportunismo e inteligencia para leer la jugada de Fano.

Publicado por: Juan Carlos
Sep
12
2008

Hey Fabricio, este texto lo hubieses enviado al Líbero. Como te vas a reír con eso de conformista. Solo decir que nuestra selección no perdió por tontos, sino que la realidad indica que somos en fútbol malísimos.

Y con mucho aprecio en el que leo tu blog, tío a Peredo narrando es malísimo en CMD prefiero a ese que narra el fútbol aleman. Peredo copia de aquí de allá. Por ratos se cree Araujo, por ratos el del fútbol alemán y menos mal no le he oído las frases de toño el de américa.

E insisto una vez más...la carencia en el periodismo futbolero, tío no es joda...somos pésimos. El nivel es tan mediocre. Que al público, como yo, es pa darse de cabezazos. Vamos Perú Carajo!... Y que gane la U el domingo y todos felices jajaja saludos...!!!!

Publicado por: Sebastian
Sep
12
2008

Es emocionante la forma cómo empatamos el partido...que corazón el de Vargas. Pero no nos acostumbremos a celebrar partidos porque el equipo "metió" como si eso fuera lo que necesitamos o como si con eso nos alcance para ser un mejor equipo (y con aspiraciones). No es el primer partido emotivo de los últimos tiempos, ni el primero de muchos años en que el equipo se saca la mugre...no hay que olvidar los partidos en eliminatorias pasadas en que le ganamos a Paraguay, empatamos con Brasil en su casa, empatamos o ganamos en montevideo, triunfos contra Chile en Lima...partidos todos en los que la selección corrió y derrochó pundonor logrando resultados emotivos...la diferencia, y es lo que queda en la retina, es que ahora se dio el empate tras una gran jugada en el último segundo del partido. Lo que quiero decir es que esta historia no es nueva, resultados así hemos tenido siempre (también recientemente) y caemos en el error de decir "si seguimos con esa actitud podemos llegar", pero no nos damos cuenta que la actitud debe verse respaldada por un sistema de juego y jugadores que puedan afrontar una eliminatoria con fútbol y no sólo con ganas...tenemos esos jugadores, no muchos pero hay, que no todos se hayan comprometido no sólo es culpa de ellos sino del técnico mismo...se alaba a Alva y Fano y esta bien por sus ganas, pero no los comparen a Farfán y Pizarro, porque lógicamente a los primeros sólo poniendo ganas les alcanza, nadie les puede exigir más, mientras que a los segundos las críticas llegan porque no sólo se les exige empuje sino jugar bien y hacer goles (que los han hecho en eliminatorias pasadas además, pero como no hemos llegado al mundial entonces se les critica como si no quisieran jugar por la selección...su ausencia debe entenderse por motivos disciplinarios con los que concuerdo, pero no porque no "meten" o no juegan igual que en sus equipos, porque eso es ser mezquinos y centrar el problema en unos pocos visibles)

Debemos jugar con lo mejor que tenemos, no tienen que ser titulares necesariamente ni jugar todos juntos, pero si queremos llegar al mundial y no sólo conformarnos con hacer partidos emotivos debemos buscar la manera de que los mejores elementos aporten lo que saben...y esa es una tarea pendiente del técnico.

Por último, porqué ese repetitivo mote de que somos un equipo chico...es que alguien en el Perú se siente grande en sudamérica?...me resulta paradójica esta moda que han adoptado los periodistas deportivos...con eso quieren decir que, conscientes de nuestras limitaciones, debemos salir a todos los partidos a defendernos y jugarlos con los dientes apretados reventando la pelota donde sea con tal de no perder y buscando un contragolpe o una gran jugada aislada para poder soñar en ganar?...eso no alcanza y en mi concepto acrecienta el complejo de inferioridad que mas bien sí se percibe en el sentir nacional (no de superioridad como parecen creer algunos periodistas pues sólo por ello se puede explicar que quieran "bajar" ese supuesto sentimiento de grandeza, que no es tal). Somos un equipo tan competitivo como los demás (lógicamente sacando a Brasil, Argentina y quizás Paraguay en estos momentos) y sólo podremos llegar al mundial si creemos en nosotros mismos y en que podemos ganar, sin sentirnos mejores pero tampoco peores que el resto...y respetando algo que se está perdiendo: nuestra identidad...cual es? pues la de tocar bien el balón esencialmente...la garra es buena cuando se necesita salir de un partido adverso, pero no puede ser el punto de partida para alcanzar objetivos (no somos Paraguay ni podemos ni debemos pretender serlo) debemos jugar al fútbol y francamente creo que tenemos jugadores para hacerlo...para mí es una cuestión del técnico sino miren lo de Oblitas cuando dirigió en las eliminatorias para Francia 98...cuánto criticaron a ese equipo y sus jugadores y ha sido la mejor campaña de los últimos tiempos, no sólo "metían" cuando tenían que hacerlo sino que jugaban al fútbol (con las limitaciones de jugadores que en ese momento sí teníamos)...comparemos nomas el Perú - Argentina de esa eliminatoria con el de esta semana y veremos que en el de hace 10 años produjimos una serie de situaciones de gol que ahora no, igual empatamos, pero me quedo con aquel partido porque mas alla de las ganas pusieron fútbol.

Ahora, lógicamente no todo es problema del comando técnico, pero cuando la cabeza funciona bien lo mas probable es que las demás partes de la organización lo hagan.

Agradezco a este equipo por sus ganas, pero a partir de ahora debemos exigirles mas....yo también veo el vaso medio lleno, pero no por este partido sino desde antes...y no lleno de ganas, sino lleno de fútbol, sé que pueden hacerlo si se lo proponen.

Waly

Publicado por: Waly
Sep
12
2008

Estimado...

Gran triunfo pero ya debes olvidarte de tus amigos. Basta de hablar de los "jugadores" no comprometidos con la seleccion. No nos vendas ideas que no venian al caso antes y MUCHO MENOS ahora. Por Favor!!!

Como puedes comparar a foca con Alva??? En estas eliminatorias, jugando por Peru... Alva 1 gol y entrega total. foca CERO goles y cero entrega, foca NO SIRVE.

acasiete fallo garrafalmente en TODOS los partidos en los que jugo, se juergueo y luego lloro. NO SIRVE

Sobre pizarro, escribiste hoy lo siguiente : "Pizarro es el único que parece haberse autoexcluido al decir –creo—que no regresara mientras Chemo siga siendo el técnico."

Fabricio... pizarro no se "autoexcluyo" con sus declaraciones. pizarro nos ha dicho en nuestras caras a traves de sus actuaciones, actitudes y declaraciones que no le importa lo que si le importa y muchisimo a Fano, Zambrano, etc. Y como que crees que dijo que no regresara mientras chemo siga siendo el DT??? LO DIJO. Tanto te duele aceptar la verdad??? pizarro NO SIRVE.

Con los jugadores que tenemos, ojala que alcance para el 5to puesto, al menos han hecho mas puntos que cuando estaban las "figuritas". Las figuritas hicieron 2 ptos y estos muchachos ya van 5.

Estamos al fondo de la tabla todavia, pero con estos chicos DIGNOS, no tendremos que renegar por lo que mas se les pide, entrega... o no viste como se contagio el estadio ante esta entrega? Es de la cancha hacia afuera el contagio. Asi paso las ultimas dos fechas y asi continuara. No le digan al hincha que vaya a alentar... el hincha alentara y se contagiara como producto de la entrega de su equipo... asi somos. Tantos años en el periodismo y los fleishman, nuñez etc siguen en lo mismo... tu incluido.

Un abrazo y NO VENDAS MAS pizarros, focas y acasietes... estamos contentos con los jugadores que tenemos quienes SI se rompen por esta pasion. Respetate, Respetame, Respetanos.

Arriba Peru, saliendo del fondo

Publicado por: Anonymous
Sep
12
2008

HOLA FABRICIO SIEMPRE ESCRIBO EN TU POST Y ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS ESCRITO. TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR AL ESTADIO A LA TRIBUNA DE OCCIDENTE Y EN VERDAD EL PARTIDO FUE LO MAS LINDO QUE ME TOCO VIVIR DESDE QUE VEO FUTBOL HACE 11 AÑOS. PRIMERO, HICIMOS RESPETAR LA CASA VARIOS ARGENTINOS ANTIPATICOS QUERIAN PONER SUS BANDERAS Y AL GENTE CON LA PRESION HICERON QUE LAS SAQUEN. SEGUNDO, NO TENGO NADA CON LOS ARGENTINOS, PERO EL DIA MIERCOLES ME DI CUENTA QUE SON SOBERBIOS Y ANTIPATICOS( ME REFIERO A LOS ARGENTINO QUE FUERON AL ESTADIO). MI PADRE SIEMPRE VIO FUTBOL DESDE MUY CHICO Y ME DIJO QUE UN DIA VIENDO UN PARTIDO DE LA U SE LO VOLTEO A UN EQUIPO, NO RECUERDO CUAL FUE Y DICE QUE GRITO EL GOL COMO NUNCA. LO QUE GRITE EL DIA MIERCOLES NUNCA LO VOY A OLVIDAR, EN EL MOMENTO DEL GOL ABRAZE A MI AMIGO, ABRAZE AL BOMBERO Y BAJE 4 GRADAS Y LE DIJE LA VIDA ENTERA A LOS ARGENTINOS QUE ME CAYERON ANTIPATIQUISIMOS. CUANDO ACABO EL PARTIDO QUE FUE A LOS SEGUNDOS SEGUI GRITANDO Y REGRESE AFONICO A MI CASA. A VARGAS Y A FANO GRACIAS!!

Publicado por: fernando narvarte
Sep
12
2008

Muy buen post Fabricio. Yo creo que el futbol es como la felicidad, esta compuesta solo de momentos y nosotros lo Peruanos (tambien) tenemos derecho a disfrutar este momento...(no recuerdo la última vez que grité un gol con tanta emoción...creo que fue para el gol del Chorri contra Ecuador en Lima por eliminatorias, ese que nos empatan con penal de Zegarra). La clasificación es otra historia, esa esta muy lejos aún. Respecto a los castigados que ya no estan castigados, como tu dices Claudio se auto excluyó, Acasiete y Farfan podrian ser de ayuda para lo que resta, el segundo mas que el primero. Ojalá que la Foquita y Chemo dejen de lado sus respectivos egos y hablen en privado, se digan lo que se tienen que decir cara a cara como hombres y asi poder contar con el delantero del Shalke, ahora mas necesario que nunca por la tontísima expulsión de Guerrero, que me dió la impresión (puedo equivocarme), que se quizo borrar solito porque las cosas estaban saliendo mal. Ahora estoy seguro que se debe de estar lamentando, que le sirva de lección, todavia tiene mucho que aprender.

Abrazos,

Publicado por: Ivan
Sep
12
2008

La gente tiene esperanza, confianza, y dan todo su aliento a la seleccion, pero bastara que Peru pierda para que los impacientes manden a la mela a chemo y compañia, lo cierto es que es mas probable que a este mundial lo veamos por tv alentando a otros, pero no parar hasta el 2014, y no quedar ultimos en estas eliminatorias, también cierto que a Peru todo le cuesta, aun cuando juega bien, por eso SUFRE PERUANO SUFRE

Publicado por: Mily
Sep
12
2008

Buena Fabrizio, buen análisis. Tienes razón, Alva tiene muchas cosas menos que Farfán, pero en huevos y compromiso Farfán es un calichín a su costado. También prefiero esto antes que la gambetita inútil y no meter el pié (además, el guachón que le hizo al argentino en los primeros 5 minutos le dan crédito para 5 partidos más! que bestia!).

Una pregunta al aire para que me destrocen los hinchas:
¿te diste cuenta que el 50% del equipo era ex-U?
(alva, fano, torres, VARGAS.... ya bueno, Chemo, asteggiano, ¿rengifo?)... y con esto (y sobretodo ellos) reemplazamos la famosa quimba por garra. ¿coincidencia? sería alusinante un análisis del comercio de resultados de equipos peruanos confrmados mayoritariamente por gente de la U vs Cristal (Ej: selección del ciego), vs alianza... o vuelo mucho?!...

Publicado por: E
Sep
12
2008

Lindo artículo. Bastante romántico. Bastante emocional, y lleno de patriotismo que espero llegue a inspirar a muchos. Pero la verdad es que refleja mucho el conformismo con el cual vivimos los peruanos. ”Empatamos, pero jugamos bonito”, “Empatamos, pero merecimos ganar”, “Si no hubieramos fallado ese gol, hubieramos ganado”, por decadas hemos estado viviendo bajo esa idiosincracia conformista. Hasta cuando!! ...que poco esperamos de nosotros, glorificamos el empate COMO LOCAL!! que tristeza. En Argentina sin embargo los quieren ejecutar por empatar como VISITANTE!!!
Hay que ser más exigentes con nosotros mismos, esperar más, aspirar a más. y ahora que?? ...habrá más fiebre de fútbol en el Perú por unas semanas? ...tan solo por que empatamos con Argentina como LOCALES??...la verdad es dura: SEGUIMOS PENULTIMOS en la tabla, NO VAMOS A IR AL MUNDIAL DEL 2010, pero estamos contentos por que le complicamos los planes a otros equipos. Triste. Verdaderamente triste. Me sorprende no haber visto una caravana después del empate. Aquí en el Perú se acostumbra celebrar con caravanas los empates como LOCALES ante equipos fuertes. Una vez más tenemos que crecer un poquito y nivelarnos al menos mentalmente con los demás, si ellos pueden, por que nosotros no??!! Tal vez para muchos de ustedes es desconocida la experiencia de ver al Perú jugar en un mundial, permitanme decirles que es difícil reemplazar ese tipo de emoción, y si se conforman con empates gloriosos, o con tan solo ver a nuestra selección sudar la camiseta (cualquiera la puede sudar) entonces vayan despidiendose de la esperanza de ver al Perú jugar una final en un mundial, o sin ir muy lejos, una final de la copa libertadores.


Publicado por: Hugo
Sep
12
2008

Excelente post, concienzudo y meditado. Quizás faltó decir que aún Chemo no tiene visión táctica ni estratégica del juego pues el cambio de posición de Vargas no fue algo que nos beneficio El técnico nacional necesita alguien a su lado con experiencia, un zorro viejo que le indique al oído su visión del juego y como contrarrestar al rival en esos momentos críticos tanto cuando se esta ganando ó perdiendo. Estimado Fabricio, te falto agregar que esta selección si nos representa, esta selección representa el empuje de los millones de peruanos por la vida diaria: luchar, pelear hasta el final, este equipo es como la vida misma de los peruanos Fabricio, por eso la emoción y la identificación del hincha con ellos. Los hinchas no queremos Burgueses con mentalidad de nuevos ricos que vienen a lucir sus autos nuevos y a emborracharse a diestra y siniestra, no queremos idolos de barro que no han ganado absolutamente nada y creen ser superiores al resto por ser los nuevos millonarios del barrio pero que en el fondo tiene un alma pobre y un corazón endurecido por los beneficios que le otorgan las tarjetas de crédito doradas.
Fabricio te faltó decir que ESTE EQUIPO NO ES DE BURGA NI DE SUS COMECHADOS DE LA FPF, TODOS DEBEMOS DARNOS CUENTA DE ESO, querrá subirse al coche del éxito como siempre lo hizo y los peruanos debemos repudiar sus actitudes mezquinas y convenidas HOY Y SIEMPRE pues este equipo si ES DE TODOS, en verdad asi lo siento y quizás así lo sientan la gran mayoria. Como se dice: podemos ganar, perder ó empatar, pero que al otro equipo le cueste sangre sudor y lágrimas para derrotarnos. y que a partir de eso, cuando salgan a la cancha, en cada foul, corner o tiro libre estiremos nuestras piernas imaginariamente tratando de ayudarlos. y por favor un pedido: repitan este partido a los jóvenes valores; y que vean en Vargas, el cholo Fano, Zambrano, Torres De la Haza y demás muchachos lo que en verdad significa vestir la camiseta de la selección nacional como LO DEMOSTRARON NUESTRAS EXTRAORDINARIAS MATARDOCITAS DEL VOLEY !GRANDES LAS NIÑAS!!!. repitanle A LOS NIÑOS el partido de Paraguay vs. Francia en el mundial del 1998 donde se dió cita a una épica batalla deportiva jamás vista donde Chilavert y compañia demostrarón una raza de guerreros como los Espartanos de la película 300, donde todo el estadio cantaba la marsellesa al unísono y ellos seguían allí, indestructibles hasta el final,como bien nos cuenta el periodista Barraza en un extraordinario artículo de este diario.
ACTITUD, ENTREGA Y SACRIFICIO, lo demás llega por añadiduría.

Publicado por: Giovanni G.Z.
Sep
12
2008

Esta bien que los backs jueguen al limite. Los argentinos se quejan que ZAMBRANO pego mucho, parece que no vieron como jugo DEMICHELIS. Siempre los delanteros tienen que sentir el aliento del defensa

La defensa sufrio con los pelotazos de los costados. DEMICHELIS gano una en la boca del arco, ese era casi gol. Argentina no utilizo los pelotazos frontales porque sus delanteros son debajo del 1.70m.

Buen detalle de que CHEMO celebro el gol cuando la pelota toco las pitas, se le notaba ido , seguro pensando lo que iba a decir en la conferencia.

Me gusto mucho el estar siempre apretando, siempre se trataba de que hubiera dos o tres apretando si un argentino tenia la pelota. Como lo que decia Menotti en el 78, si un holandes tenia la pelota tenia que haber dos argentinos ahi.

Ahora el que pasa piola es Burga. Siempre hay que apoyar a la seleccion aunque Burga siga siendo el presidente.

Publicado por: Corsair
Sep
12
2008

Fabricio, q emocion, verlo en tierras lejanas al costado de 2 argentinos, es brutal.

Me permiti una licencia y aca entra tu juicio, haber si lo pones o no, tengo un iPod y un iPhone, y converti el video del gol para verlo miles d veces, lo coloque en una pagina:

www.sendspace.com/file/pixt2a

Ahi esta, pesa 80mb, pero vale un Peru, si gustas publica mi post.

Un saludo a todos y a jugar sin mirar la tabla.

CG

PD.- Burga, lee bien esto, nada, pero nada de esto te pertenece, estamos?

Publicado por: Carlos Gomez
Sep
12
2008

El comentario de "un observador", en donde pide q se convoque a Farfan porque es necesario y atribuye su falta de ganas, emepeño y todo lo demas q pusieron los de la seleccion con argentina... se debe a la falta de motivacion de chemo!!...?¿?¿? q tal ROCASA!!ese broer esta demasiado PERDIDO, en la CALLE, UNA BURRADA!..... suficiente motivacion te da el jugar por TU seleccion sin importar el tecnico!! la motivacion te la das tu como persona, el saber q representas un pais y la sed de gloria y de ser mejor! acaso no es suficiente motivacion eso???? es amor a tu Pais!

Publicado por: Sandro
Sep
12
2008

De acuerdo con tu comentario Fabricio, aunque como puse en el blog de Peredo (q no me contestó) que bueno que Chemo haya abandonado la idea de jugar con un solo volante de marca. Ni Brasil (Josue, Gilberto Silva, Elano) ni Italia (Amrbisini, Gatusso, De Rossi, Pirlo) hacen eso!! ...porque lo haciamos nosotros?

Bueno, el comentario de "E" sin duda dice mucho de como se pueden tergiversar y mirar las cosas al absurdo. Revisemos los otros "olvidados" por "E": Leao (San Martin,ex Alianza), Prado (Ex Alianza), Zambrano (Ex Cantolao), Vilchez (Ex Alianza), De la HAza (Ex Boys), Solano (Ex Alianza, ex Cristal), Chavez (Ex Cantolao). Hay 7 de once jugadores q no son y que no han sido de la U...¿De que base hablas E?...y eso, sin contar a Salas...

Si hablaramos de clubes, podría decir que las mejores campañas mundialistas del Perú son teniendo como base al AL (Ej. MExico 70, sino contemos cuantos eran en el Perú Brasil que dicen los entendidos, es uno de los mejores partidos de la historia...Sotil, Cubillas, etc). No pretendo encerrar los trinfos de la selección a un club, eso es estupido, solo consigno en contrargumento.

Dicho esto, espero q "E" no sea la primera letra de un sustantivo q denota el grado intelectual de una persona y que no se "encierre" más la victoria de un país a un sólo club, eso es ser mezquino y egoista.

saludos

DAvid

Publicado por: David
Sep
12
2008

Leo los comentarios y quiero opinar sobre algunos temas que se mencionan:
1. Exigencia: varios se quejan de que celebremos el empate de local y que digamos que somos equipo chico. Reconocer la realidad y aceptarla es la única manera de empezar a progresar, no por creernos buenos vamos a serlo. Hay que trabajar para mejorar. Mejorar implica sacrificio y esfuerzo así que se necesitan jugadores comprometidos.
2. Suspendidos: me parece bien que no se les convoque. Chemo tiene que ver en qué momento rescata a Guerrero y Farfán pues son delanteros de jerarquía absolutamente necesarios. Son jóvenes y creo que sí se comprometerán con la selección. Pizarro y Acasiete, por edad pasan a la categoría de prescindibles y si quieren regresar que sepan que vienen a la banca. Nada de "si vengo es para jugar". Ni hablar de Mariño o Ismodes. El que no quiere venir que no venga y listo. Y el que quiere venir, que le quite el puesto a los que se lo han ganado a punta de esfuerzo en la cancha.
3. Identidad: leo por allí las declaraciones de Menotti. Lo que el fútbol peruano necesita es un cambio de mentalidad, interiorizar que el esfuerzo físico es necesario para poder ganar. Cuando eso sea una constante le sumaremos la habilidad pero no al revés. No veo como podemos recuperar el respeto jugando como hace 20 años y viendo como todos nos pasan por encima a punta de físico. Menotti también se quedó en el pasado y por eso hace tiempo que no gana nada. Mejor no hacerle caso.
4. Me da risa que los de la U se quieran apropiar del resultado. Vargas es reflejo de lo que representa la U, qué lindo, pero porque se fue... ahí está Donny Neyra para demostrar que cuando no se tiene hambre de grandeza muy rápidamente caes en la mediocridad. Y es 100% hechura crema. Todos los equipos tienen en su historia grnades ejemplos de jugadores ejemplares, de talentos desperdiciados y demás hierbas. No generalicen ni sean excluyentes... necesitamos de todos para seguir mejorando.
5. El Mundial: NO VAMOS A IR AL MUNDIAL ponen algunos en mayúsculas y luego dicen que por pensar así es que no ganamos. ¿En qué quedamos? Yo estoy de acuerdo, no vamos a ir al mundial, pero estoy seguro que si este equipo sigue jugando así, nos dará unas cuantas alegrías más en lo que resta de la eliminatoria y nos dejará con la autoestima bien puesta para empezar a pelear en serio.

Publicado por: Locario
Sep
12
2008

Un detalle en el que quizá no se ha reparado tanto, más allá de la mención honrosa de decir que "nadie creía en este equipo", es la honesta realidad numérica que indicaba que de estos 6 puntos jugados, se esperaban completar con mucha suerte 2 o 3 siendo demasiado optimistas. Estoy seguro que con los jugadores "sancionados" no hubieramos obtenido los 4 puntos que hemos cosechado estas 2 fechas. Asi como este grupo penso solo en septiembre, en el amor propio, en la dignidad de una camiseta venida a menos, asimismo deben pensar en octubre y analizar cuanto dan en sus posibilidades (y si estas pueden parecerse al pronóstico dado por Fano de 6 sobre 6 mucho mejor). A seguir dejando la piel en la cancha.
Otra cosa más: Gracias a los Pizarro, Farfan, Acasiete y Mendoza; porque con ellos se va una etapa frívola de la selección en la que se observaba y analizaba más lo superficial que lo futbolistico.

Publicado por: Carlos Rivera Chávez
Sep
12
2008

Yo me pregunto:
QUE CAMBIO??
============
-Dirigentes: son los mismos miserables de siempre, siguen ahi haciendo lo mismo. Ellos no influyeron.
-Chemo: acaso planteo bien el partido? motivo mejor al equipo? parece que esto es cierto al menos en parte...
- El equipo: la mayoria ya habia jugado antes en la seleccion y les hicimos leña cuando fallaron...
Acaso tuvieron otra actitud? Parece que si...
- No contar con los "juergueros": Ya probamos sin ellos antes y tambien fracasamos...
- La situacion: Hay gente que actua mejor cuando no tiene nada que perder. Siendo el ultimo en sudamerica, no habia presion... Yo pienso que esto si influyo bastante.

Fueron estos cuatro puntos fruto de la coincidencia o es que alguien hizo bien las cosas??

Yo no sacaria ninguna conclusion hasta ver los siguientes partidos que van a estar muy dificiles. Ojala que se repita y que despues de la prroxima fecha estemos celebrando tres, cuatro puntos o por que no: seis! puntos mas.

No estoy de acuerdo con las criticas a Farfan, Pizarro y Guerrero. El problema con ellos es que siempre tratamos de cargarles la responsabilidad de un equipo mediocre y siempre les quedo grande.

Yo tambien espero ver la misma actitud y entrega en NUETSRA seleccion

Publicado por: Garcia
Sep
12
2008

Todavia afonico por el resultado, desde Ohio, aun se goza con el empate peruano, si bien es cierto como huncha queria que Peru ganara aunque sea con gol espalda, cuando se jugo el partido en serio que daba miedo cada vez que la agarraba Lio o el Kun, claro esta que pasada la primera media hora del encuentro ese miedo desaparecio, porque crecieron Rainer y Paolo de la Haza, que clase de estos dos, ni se amilanaron ni se pusieron nerviosos ni se le achicaron a los monstruos argentinos al contrario mostraron ese temple y garra que son sus argumentos.
Vargas y Solano me hicieron acordar las epocas del temible Jose Luis Chilavert, que hacia que cada jugador que se ponia la camiseta paraguaya salga a la cancha y matara por la misma, porque lejos yo como hincha de exigirle a Fano que defina como Romario o que Chavez haga alguna jugada de Cristiano Ronaldo, lo que quiero es que no importa en donde juegues o cuanto vale tu pase, quiero que esa camiseta rojiblanca luzca y que los del otro equipo la sientan que no son 11 jugadores, en cada uno de ellos esta la ilusion de 25 millones de peruanos.
Una vez mas sigo pensando que no vamos a ir a Sudafrica, pero quiero pensar que el 11 de octubre cuando prenda mi tele, me emocione al cantar al himno, y ,me quede viendo la tele hasta el ultimo minuto porque ese es Peru, el equipo aguerrido, el equipo con alma, el equipo con la ilusion de ganar, empatar o simplemente no darse por vencido.
Sigo creyendo que Acasiete y Farfan lejos de arrepentirse deben cumplir la suspension puesta por la comision, y si Chemo considera que debe ser por 10 partidos, entonces el deben agachar la cabeza y comerse la bronca, si los convocan, entonces que vengan y pidan disculpas publicas.
Con respecto a Pizarro, pues el ya solo se excluyo y no hay nada que hacer al menos que el se arrepienta, aunque tambien agrego que si se comprobo que el no cometio ninguna falta entonces se debio sentar con Chemo y apoyarse uno al otro, pero si Chemo decicio entonces que sea asi.
Ahora la gran pregunta esta con Paolo Guerrero, se debe convocar?, que pasaria si lo convocan?, no crearia enemistad con los que ya estan, como jugador como sentirias si tu eres parte de la recuperacion de 6 partidos y despues de sacarte la mugre, viene otro y lo ponen de titular, eso lo veremos en su tiempo, ojala y Chemo lo sepa manejar.
Y par los diarios y periodistas que pedian a Perez, Lobaton, el Churrito, y ahora que?

Publicado por: Alejandro
Sep
12
2008

Concuerdo con tus comentarios, lo que más me agradó fue el cambio de ACTITUD del equipo, fue un cambio radical, realmente venimos tan mal que debemos ir saliendo poco a poco y paso por paso, es decir preocupándonos por los sgtes 2 partidos que vienen y no estar preguntando como esos diarios CHICHAS, tu crees que clasificamos al Mundial?, no se si sacaremos 4 0 6 puntos en la sgte fecha, pero solamente quiero que se saquen la m.. como el partido del miércoles, que metan todo el partido, que huevos de los 11 jugadores, estuve en un palco anteanoche y la alegría fue indescriptible, asisto a partidos de la eliminatoria desde España 82 y realmente no veía a un equipo meter tanto, comprometerse tanto por un objetivo, el comportamiento de lso jugadores fue 100 puntos.
Dos cosas quería puntualizar, Zambrano saco carnet de crack, realmente ese chico va llegar muy lejos, tiene muy buena anticipación, cruza rápido, sabe salir jugando, va bien arriba y tiene huevos y personalidad (no se achicó ni con Micho, Zanetti ni Messi), si fuera argentino lo estuvieran ofreciendo en 15 palos de euros, leyendo prensa argentina nadie le reconoce sus meritos, solamente comentan que pega mas que niño con album nuevo con figuritas, esos argentinos solo reconocen a sus jugadores inflados.
El otro punto si no estoy de acuerdo contigo cuando recomiendas a Zambrano y Chavez que no terminen como Paolo, super creído y agrandado, medio divo, eso es lo que la prensa vende de ellos, a nosotros debe importarnos la conducta de Paolo dentro del campo, y sostengo que dentro de éste paolo cumple y con creces, y puede convertirse en uno de los abanderados de esta nueva selección, llena de actitud y huevos. Por lo demas la prensa chicha (El Bocon) debe dejar de preocuparse por los peinados y la ropa con que vienen Paolo y cia, cada vez que llegan estos jugadores mitad de sus articulos es para describir su pantalon, su camisa, su peinado, por favor paremos y los chicos vienen de otra cultura donde a nadie le interesa que te pones, te juzgan por tu comportamiento y desempeño no por tu presencia.

Publicado por: sandro
Sep
12
2008

Me da risa que por un empate te pongas a escribir como si ya hubiesemos clasificado... este equipo tuvo sorpresa pq hay muchos desconocidos (dixit del arquero venezolano), pero despues de estos dos partidos las cosas van a cambiar.

Ya veo a la prensa triunfalista otra vez, incluyendote a ti, queriendo vender la ilusion de la clasificacion. no te miento que me gusto como se armo la seleccion y metio pressing, pero con esa delantera no se gana ningun partido. Tuvimos suerte en la ultima jugada, los argentinos esperando el silbato, creyeron que Vargas no la iba a hacer y les salio el tiro por la culata. Pero si Vargas intentaba esa carrera 5 min antes, no pasaba de la mitad de la cancha pq ya se lo hubieran bajado...

Argentina jugo mal, como lo viene haciendo hace un tiempo ya... y el pressing de Peru lo hundio en una depresion en la que no se les ha visto en mucho tiempo.

Ahora habra que verlos jugar de visitante, si podran soportar el pressing del local, etc... Solo he visto 5 o 6 nombres que el periodismo destaca, lamentablemente es solo medio equipo y con eso no basta. Se necesita min 15 jugadores que esten al mismo nivel para una campanha como las eliminatorias.

Rafo.

Dos cosas al amigo Rafo: un repaso por mis letras y te darás cuenta de que no estoy vendiendo ninguna ilusión. Me da risa creer que alguien lea este post y piense que estoy hablando como si ya estuviéramos en el Mundial; no entendiste nada. Y sobre la suerte en el gol de Vargas, te podríamos decir que la suerte de ellos en que Vílchez haya llegado medio segundo tarde, porque si lo hacía a tiempo esa pelota terminaba en el córner. Como ves, la suerte en el fútbol no existe, o si prefieres, es relativa. Un abrazo

Publicado por: Rafo
Sep
12
2008

LOS QUE SE VEN PEQUEÑOS SON USTEDES, Y BURGA Y TODOS LOS INGENUOS QUE CREEN EN EL Y VAN AL ESTADIO A SEGUIR LLENANDOLE SUS BOLSILLOS.
AHORITA DEBE ESTAR CELEBRANDO (NO POR EL EMPATE) SINO POR QUE SUS LACAYOS NOS TENDRAN CON ESE GOL DE FANO HASTA CUANDO BOLIVIA NOS VUELVA A NUESTRA REALIDAD ( NO ES DERROTISMO , NI ANTIPATRIOTISMO, ES QUE ASI ES EL "JULBO" PERUANO..ACEPTO APUESTAS)... Y EL SEGUIRA RIENDOSE DE VER COMO NOS SIGUEN ENGAÑANDO.
SI SERAN...SI SERAN...
A VER SI EN VEZ DE IR A VER ESE PSEUDO CLÁSICO VAN Y AYUDAN AL PEQUEÑO MARTIN SEMINARIO A QUE VAYA AL MUNDIAL (SI "INGENUOS" EL SI VA A UN MUNDIAL) DE AJEDREZ.

Publicado por: eduardo a
Sep
12
2008

Siempre dije que lo peor de la seleccion es que jugaban sin ganas, que faltaba coraje.. y eso el miercoles sobro..
Vivo en USA.. y como fanatico que soy tenia que ver el partido.. si, por Pay Per View. todos me decian que estaba loco por que ibamos a perder.. pero igual me enganche con el partido.. y la narracion aca en USA estubo a cargo de Argentinos.. te imaginaras qeu ya estaban calculando cuantos goles nos metian!!! mi amigo me dijo que con PERU nunca se sabe.. que hay que esperar al minuto 92 por que siempre nos la hacen a las finales.. que bueno que ahora fue al reves.. grite el gol como nunca.. por fin sudamos la camiseta.. no importa el empate.. ahora nos van a respetar!!!

Publicado por: karlomabo
Sep
12
2008

peredo es uno de los peores narradores del pais, y el gordo beingolea comentando es una patada al higado...

"esta, esta.." "arma su jugada" "asi sn los palos..." y hay otro ahi de cmd q se cree argentino

Si lo que dice este anónimo es cierto, entonces, no quiero ni imaginarme cómo serán los peores de este país. Está bien que fulano no nos guste, pero de ahí a elaborar un juicio tan determimante...En fin, así es el fútbol

Publicado por: Anonymous
Sep
12
2008

Ya estamos viernes. Todo muy bonito, lo de la emoción, el orgullo y todo lo demás, pero seguimos penúltimos. No que teníamos que ganar el partido contra Argentina. Los Argentinos se quedaron llorando por el empate y ellos si van ha ir al Mundial, nosotros celebramos como si hubiéramos clasificado al Mundial y estamos penúltimos. El equipo lo armo Solano señores, no vieron el cambio que hizo Chemo, puso ha Salas y se desarmo todo, felizmente Vargas es puro corazón y suplió ese error táctico. Otra cosa, solo en el Perú se campeona poniendo huevos y ganas, en los demás países campeona el mejor. Ah ¡ prepárense para los nuevos divos de la selección Zambrano, Fano, Alva, Chávez, ya te conozco bacalao.

Luis, si ganábamos estábamos octavos e igual estaríamos festejando. Igual ellos van a ir al Mundial y nosotros, en cambio, tenemos que hacer una segunda rueda como ninguna selección antes lo ha hecho. Entiendo tu postura y creo que hay dos posibilidades: no festejar nada porque seguimos al fondo y esto marcha igual (lo que implica que te quedarás así algunos años, porque los cambios no vienen de la noche a la mañana) o alegrarte por un empate, por un cambio de actitud, porque no perdimos y porque 50 mil tipos en el Monumental se contagiaron de un equipo y los apoyaron a muerte. ¿No pedimos siempre que la gente apoye? Bueno, ahora apoyó. ¿No pedimos huevos, garra? Bueno, los tuvimos. Sí, ya sé: no ganamos, no ganamos... Será que yo tengo tan presente lo chico que somos que estas cosas sí me alegran, por más que piense que estamos muy lejos de tener una selección poderosa con pretensiones verdaderas de ir a un Mundial. Un abrazo

Publicado por: Luis M.
Sep
12
2008

Buen analisis Fabricio. A los que nada les gusta van a decir seguimos penultimos no vamos al Mundial. Bueno eso ya lo sabemos. Lo importante es que por fin vimos una seleccion que se sacó la m... en la cancha. Y eso vale la pena destacarse.

Una pregunta, puedes averiguar porque cmd hace la previa y las conferencias en vivo y no puede transmitir el partido. La narracion de Peredo simplemente espectacular.

Es por derechos. Ellos --creo-- compraron para hacer la previa y la conferencia en vivo y el partido en diferido. Y lo compraron a América y ATV, que fueron los que adquirieron los derechos, y no directamente a la FPF. Sí, yo también sufro con el de 'hablan las imágenes' y con el Suker Suker Suker, que narró el partido ante Venezuela y, más allá de no atinar con los nombres, creaba verbos: en una dijo 'estamos espectando el...'. Espectando!!!! En fin... Saludos

Publicado por: Enrique Campos
Sep
12
2008

Casi todos los periodistas peruanos inventan verbos y palabras, yo sigo los partidos que pasan en CMD y más de uno se inventa unos "conceptos" que valdría la pena recolectar en un libro... o no Titín, Duarte, Rojas o Quiroga? No digo nada de Carrillo Pinto...

Yo no creía en este equipo y no me da vergüenza admitirlo, pensaba que tanto Venezuela como argentina nos ganaban, y tampoco me cuesta asegurar que nunca me he sentido tan contenta de haberme equivocado...

Y no por los puntos, que fueron 4 de 6, que son muchos más de los que pensábamos muchos que lograríamos hacer, incluso son más que lo que ya teníamos...

los puntos, en mi opinión son intrascendentes en el sentido que ahora los periodistas pueden revivir sus sueños de opio, sus añoranzas mundialistas, pero Perú no va a clasificar, no va a llegar ni al 5to puesto, pero repito, los puntos son lo de menos porque en estos momentos, nuestro objetivo no debe ser el 5to puesto...

los puntos son importantes porque se lograron con corazón, porque por primera vez en mucho tiempo se vio una selección peruana entregada, que corria, que metía, con amor propio y con orden...

Fano no será un goleador de nivel europeo ahora mismo, pero su derroche físico, sus ganas y su entrega lo hacen más valioso que Pizarro, que nunca ha jugado con la selección con las ganas que le puso Johan... yo nunca le reclamé a Pizarro su falta de gol con la blanquirroja, pero si su falta de compromiso, su falta de entrega.

Ya lo dije antes y me reafirmo, quiero un equipo que se mate en la cancha por sus colores, y gane o pierda me hará sentir orgullo y tendrá mi apoyo incondicional, el mismo amor que siento por la U, por ejemplo... antes veía en la selección a jugadores que venían a cumplir pero no hacían nada, ahora veo un grupo de gente comprometida que quiere ganarse el respeto y el apoyo de la gente... si este equipo juega así siempre, con este amor y esta entrega, el estadio estará lleno siempre y apoyando los 90 y tantos minutos q dure cada partido.

Sigo creyendo que Chemo no debe convocar a los sancionados/amnistiados, se les podrá necesitar o no, yo creo que no, y que si hay alguna razón por la que esta selección ha cambiado de cara es porque la gente que la integra ha venido a ponerse el overall y no a esperar que otros hagan el trabajo por ellos. Los seleccionados deben dejar de pensar que venir a la selección es una semanita y media de vacaciones.

Ahora que veo la repetición del gol me saltan las lágrimas a los ojos, y es que me conmueve realmente el empuje, la fe y el amor de Vargas, y como no, la inteligencia y el oportunismo de Fano... sólo he llorado una vez antes viendo un gol anotado por mi equipo, y ese fue el que anotó el Betito Carranza en Cerro de Pasco cuando la U salió campeón... y lo más extraño es que ambas jugadas son similares, y claro ambas son proezas históricas que han quedado grabadas por siempre en la retina de los hinchas...

Ojalá esto sea el inicio del cambio, y que los que sean convocados en el futuro se lo merezcan por lo que demuestran en la cancha y que demuestren con la camiseta de la selección lo que han mostrado el miércoles estos jugadores en la cancha

saludos a todos y arriba Perú siempre!

Publicado por: claudia
Sep
12
2008

Hola Fabricio,

Lo ùnico que le pido a los periodistas, que quièranlo o no son lideres de opiniòn, es mesura, tomar las cosas en su real dimensiòn e insistir con los temas de fondo que realmente interesan para desarrollar el futbol . Esto fuè sòlo un partido, como sucediò para las eliminatorias del 86...casi sacamos a Argentina, pero nadie se acuerda que ese mismo equipo diò pena contra Chile en el repechaje...es la historia del futbol peruano, algunos partidos buenos pero campañas horribles . Cuàndo los procesos sean serios y los resultados continuos recièn hablaremos .
Es tanta la bulla que hasta Burga y Mallqui aparecieron para rebuznar (dònde estuvieron despues del 5-1 con Ecuador ò 6-0 contra Uruguay ??) .
No sè hasta que punto Chemo se volviò un genio luego de ser un burro . Convocò a estos jugadores porque no tenia màs, no porque fuera una luminaria, inclusive con Fano a regañadientes . Sigo pensando que despuès del 6-0 debiò irse por dignidad .
Dèjenlo tranquilo a Zambrano, que primero se consolide en su club y despuès le pondremos chapa de salvador, por el momento es un buen prospecto.
No comencemos con la cantaleta de la esperanza para ir al mundial, comencemos a sentar las bases para tentar ir al pròximo, recuerden que Burga sigue en la Videna .
Siguen dos partidos bravos de visita, en lugares donde solemos perder, asì que tranquilos nomàs .

Publicado por: Avelino
Sep
12
2008

Acabada la euforia de un agonico empate y la perdida de 2 puntos de local; te has dado cuenta Fabricio que un narrador de ATV -que no es Kanashiro- imita exactamente a uno de Fox Sports??, a pesar de todo Peredo es el mejor lo unico malo es q tiene a Beingolea al lado.
Salu2!

Es a Mariano Closs a quien imita. Ojo, mal no le sale, pero uno espera tantito de originalidad en los narradores, no? Saludos

Publicado por: Carlos
Sep
12
2008

la verdad es que este partido ha sido memorable por la forma cxomo se entregaron los chicos y mas aun por el gol en el ultimo segundo ojo no minuto segundo. Tenemos que festejar un empate asi porque no somos la maravilla de america del sur lamentablemente eso se debe a muchos otros factores pero lo que jamas se va a perdonar es que los farfan pizarros no pongan lo que se tiene que poner en la cancha, en verdad creo que no exagero al decir que si perdiamos nadie podria reclamarles nada a este grupo porque se dieron integros y sudaron la camiseta no como los otros que vienen a pasear les reclaman se enojan y su excusa de siempre es que juegan en las mejores ligas del mundo y por eso deben venir ya no basta de estos imbeciles que lo unico que quieren es hacer dinero creerse lo que no se y se olvidan de donde salieron y la ilusion que ellos tenian antes de ser lo que son de jugar a estadio lleno por su seleccion

Publicado por: carlos
Sep
12
2008

Primero, no metan a Burga en esto, no malogren la fiesta. Segundo, el festejo del empate es por la forma en que se produjo. Perú por lo menos merecía el empate y este se estaba escapando de las manos. Y la forma como se obtuvo fue con una de las jugadas más vibrantes que selección peruana alguna haya ejecutado jamás. Si esto no lo pueden entender algunos hinchas, que se retiren y dejen al fútbol en paz, que el fútbol es para los conocedores. Ahorita no es el momento para estar sacando cálculos sobre si Perú califica o no. Nunca estuvimos sacando estos cálculos para los dos partidos que acaban de pasar y allí están los resultados. Así debe ser, partido a partido se juega y partido a partido se juzga. Lo importante en este momento es que parece que vuelve a asomar la luz al final del túnel. Perú fue grande en el mundo cuando en el lapso de doce años acudimos a TRES mundiales. Esperemos que este sea el renacer de nuestro fútbol, con una nueva generación de futbolistas con la mentalidad de Vargas, Fano y Zambrano.

Publicado por: Julio A. André Checa
Sep
12
2008

de acuerdo, aqui la gente quiere ver el esfuerzo. si hubieran jugado asi desde la primera fecha, aunque pierdan todos los partidos, la gente iria igual a llenar el estadio. lo que nos jode a todos es ver esa corridita sin animo, la barrida por compromiso, la sonrisita frescona cuando fallaste un gol hecho, la arregladita de cabello cuando carajo, te mandaste un trote de 2 metros, el intercambio de camiseta, despues que hiciste nada y encima la pides (a propo es cierto lo que le dijo zambrano a messi cuando le este último le pidió la de perú?). Por alguna razon, vemos en este, el deporte mas popular, el reflejo del país: todos los días nos venden la idea que avanzamos porque somos creativos y trabajadores y eso se quiere ver en el cesped. Por ahi Chemo dijo que iba a convocar a la gente que esté dispuesta a dejar todo en la cancha por su país, no por la billetera y le resultó.

apuntemos al 2014, nada mas.

Publicado por: ivo
Sep
12
2008

Fabricio:
Del partido ya creo que se hablo bastante; queria hacer un comentario a proposito del video que colgaste con la narracion de Peredo (por alli lei un comentario de alguien que dice que Peredo es pesimo; si eso es cierto quisiera que me digan que adjetivo se le puede poner a la narracion que alguna vez ha hecho Trisano o el mismo Kanashiro de ATV).
Estoy segurisimo (te lo firmo), que esta narracion (y obviamente la trepada de Vargas) pasara a la historia como Lucho Izuzqui narrando el gol de Perico Leon a Argentina, como la carrera de Santorin en el Pellegrini narrada por Augusto Ferrando, como Martinez Morosini narrando los goles de Sotil contra Chile en el 77 y La Rosa contra Colombia en el 81 o como el mismo Lucho Izuzqui narrando los puntos finales del Peru - China en las Olimpiadas de Seul 88. Definitivamente Daniel Peredo es el mejor narrador deportivo hace mucho tiempo y se le nota que no es posero para decir las cosas que siente.
Recien he visto las narraciones del gol en Youtube y no me habia dado cuenta de como Kanashiro imita al narrador de Fox, miralas y son igualitas!
De la seleccion solo quiero decir que no hay que sacar cuentas en calculadora o ver que resultados nos convienen; que se juegue pensando solamente en el partido y tratar de ganar todos los puntos posibles. Aunque he sido un defensor a ultranza de Claudio Pizarro, creo que ahora ya no encaja en este grupo, ademas sus declaraciones contra Chemo le hicieron ganar mas anticuerpos; Farfan es recontra necesario (Alva no pudo entregar siquiera un pase bueno, es demasiado torpe) y Acasiete tambien. Yo jugaria con: Butron; Prado, Rodriguez, Zambrano, Vargas (siempre de lateral, nunca de volante, pierde sorpresa); Reiner Torres, de la Haza, Solano, Mariño (es el unico 10 que tenemos), Farfan; Fano (hasta que vuelva Paolo).
Saludos,

Alfredo L.

Publicado por: Alfredo L.
Sep
12
2008

no lo cante no lo grite no se abraze jajaja

Publicado por: renzo
Sep
12
2008

de acuerdo con lo que has posteado...si nos ganan que sea porque son mejores pero no porque metieron mas...asi de simple
comentario aparte sobre los narradores de futbol Peredo sucks! y Tono Vargas no sabe pronunciar las palabras (dice Arberto no Alberto por ejemplo) ademas de ser antipatico con "la hora es la hora" o poniendole palabras a los jugadores

p.s.> burga largate!

Publicado por: firulais
Sep
12
2008

respuesta a varios que escribieron como Luis, etc...Peru ha ido a solo 4 mundiales, 1 de ellos de invitado, asi es que el mundial en general e historicamente ha sido ilusion, nada mas...
lo que si habia antes era respeto por la seleccion peruana, cosa que no hay ahora (basta con ver el 6-0 o el 5-1 de estas eliminatorias)
la actitud del equipo (al menso a mi) me deja tranquilo porque creo que si se mantiene en algun momento volveremos a ganar otra vez el respeto

Publicado por: firulais
Sep
12
2008

Yo pienso que Peredo , hoy x hoy es el mejor periodista deportivo , sorry Fabricio ;)

Yo pienso igual que tú, y eso que Danielito aún me debe un almuerzo, je

Publicado por: Jose Luis
Sep
12
2008

He leido todo tu post y algunos de los comentarios y efectivamente hay muchos que no entendieron nada.
Está más que claro en párrafos de tu post que estás al tanto de que no se ganó el partido (no hace falta ser un gran periodista deportivo para darse cuenta de ello), pero creo que lo que se rescata es la ACTITUD del equipo.
Eso nos va a llevar al Mundial? Probablemente no, pero por lo menos sabremos que con nuestras limitaciones futbolisticas y la inmensa diferencia entre el futbol peruano y el argentino, podemos salir de la cancha con la frente en alto.
Jugar por la selección es un orgullo que muy pocas personas tienen y lamentablemente no se dan cuenta de eso... Las ganas y los huevos deben ser un default señores!!! Se imaginan a Farfan con la garra de Fano... a mí me daría mucha curiosidad ver eso.
Peredo? Un idolo... un abrazo

Publicado por: Pirata
Sep
12
2008

Compadre, acabo de ver el video y con la emoción a flor de piel te diré que el gol de vargas fue gracias a mí. Yo, que taba viendo el partido por la tele, ni bien Vargas recibió el pase de pared, antes de la media cancha, le grité "yaa corre conch...t..m...dreee, corre carajoo" y después pasó lo increíble, gol a los 93 minutos y unos segundos más. Increíble.
Otra cosa increíble es lo que genera el deporte en un país. Te lo digo yo que vivo en Brasil y he visto gente llorar cuando sus deportistas ganaban medallas en Pekin, y al día siguiente todos con su verde amarela. Bien por ellos. Tanto cuenta hacer un esfuerzo y apoyar más al deporte?? tan difícil es????
Ojalá sigamos así, pero yo sí creo que nos falta un paolo guerrero arriba, le farta un poco de la calidad de paolo para complementar opciones de gol arriba, Perú no llegó con tanta claridad y por eso el gol vino de una jugada individual. Pero lo que no hya duda, fue la p.ta presión que puso el Perú, nada que garra charrúa... la garra es peruana carajo

pd: te felicito por tus respuestas, sigué así

El jueves me di cuenta de algo doloroso pero a la vez hermoso: todos teníamos la gargante hecha añicos, todos. Pocos conservaban su habitual tono de voz, y no era el clima ni la lluvia ni el programa de Gisela lo que nos tenía así. El estar afónicos demuestra que la gente siempre apoyó a la selección, pero no se veía reflejada en ella. Salvo en la época del 'Ciego', donde tras ganarle a Paraguay 1-0 y saber que no iríamos a Francia 98, el estadio se puso de pie y despidió con aplausos a unos tipos que hicieron lo que pudieron; lástima que no alcanzó. Luego, con otros técnicos, el feeling se perdió. Ojalá que Chemo y sus jugadores mediten en esta clase de comentarios: en el fútbol ganas, empatas o pierdes, pero siempre debes entregarte. Un abrazo

Publicado por: Anonymous
Sep
12
2008

Este equipo merece un nombre propio, y creo que sólo uno le queda pintado: LOS PATRIOTAS. Y, evidentemente, los juergueritos del Golf no pueden jugar ahí.

Yo estoy y estaré a muerte con los patriotas, así nos goleen de a 5 en cada cancha. Vamos patriotas carajo!!!

Publicado por: Anonymous
Sep
12
2008

Fabricio, que este sea el comienzo de un cambio de mentalidad para jugar. Llegar a Sudafrica será muy complicado, perdimos demasiados puntos ya, pero que sea el inicio del cambio, la jugada de Vargas que sea el simbolo de una seleccion que se mata en la cancha.


Sobre los narradores Peredo es el mejor, es el que te hace sentir en el estadio, ademas creo que en su relato del gol de Fano digo lo que todos queriamos gritar. No entiendo el regreso de Maravi al 9.

Publicado por: Carlos Torres
Sep
12
2008

Somos un país futbolero.

¿Cuántos Fanos habrán en los Andes? Que el Gobierno apoye al deporte popular. A nivel nacional tenemos muchos cracks que gustosos darían todo por vestir la camiseta nacional.
En cuanto a los Pizarros, Farfanes y Cía., es triste que estos juergueros solo hagan goles para otros países. !Que bien que fueron castigados. Tarde y efectivo. Estos "extranjeros" son unos tontos. Si el sueño de todo futbolista es representar a su país, por qué se engrieron tanto? Gracias al nuevo equipo reafirmamos nuestro orgullo hacia nuestro fútbol.

Mariluz

Publicado por: Mariluz
Sep
12
2008

Una de las cosas que pudimos notar los peruanos durante el día del partido contra Argentina y los días previos fue la auténtica falta de respeto y pedantería que tienen los periodistas deportivos argentinos que trabajan en Fox Sports.

Sabiendo que ese canal se ve también en el Perú, no tuvieron mejor idea que calificar al futuro rival como "equipo de tercera" y mirar al rival de turno por encima del hombro al decir que la selección argentina vendría a Lima de shopping o que este partido era "el despegue" de la selección Gaucha y por último pasar todas las goleadas perpetradas por la selección argentina contra la peruana. El sr. Fernando Niembro y Fox Sports debería tener un poco mas de respeto por los televidentes de toda sudamérica, hacer sus programas para toda sudamérica y no solo para Argentina y si tienen la opinión que tienen debería guardársela, por respeto a los televidentes de los paises que son en ese momento rivales argentinos.

No es posible que siempre que un equipo argentino (no solo selección) juega contra otro y gana es "mérito de la gran acción colectiva", "mérito de sus goleadores", pero cuando pierde es "culpa de desinteligencias defensivas", "culpa del árbitro que condicionó el partido", "culpa del clima hostil", pero nunca culpa ni mérito del equipo rival de turno y eso tenemos que soportar el resto de sudamericanos no argentinos que tenemos a Fox como el único canal que tiene los derechos de transmisión de la libertadores o la sudamericana.

Basta ya de la pedantería periodística argentina porque lo único que consiguen con tremendas faltas de respeto es que el rival sienta cólera por lo que transmiten y que salgan a romperse el lomo y romper a los rivales argentinos; quizás, solo quizás un comentario mas mesurado y no tan escandalósamente parcializado de la gente de Fox tratando de demoler psicológicamente al rival dándole, desde su tribuna, una ayudita a Basile y sus muchachos habría terminado con una victoria gaucha.

Desde mi óptica, si fuera DT, sería muy interesante grabar todas las estupideces que dicen en Fox y ponérselas a mis jugadores una hora antes del partido para que salgan con la rabia en los ojos de demostrarles a esos infelices de Fox que no pueden menospreciar a un rival, que no pueden hablar de la manera que lo hacen, que no pueden ganar un partido antes de jugarlo, aun con los Amarilla, Jairo Toro, Grondona, Burga, Leoz y demás impresentables de su lado.

Estos mequetrefes de Fox se dedicarón a analizar a los desconocidos peruanos y con Niembro a la cabeza explicaban muy sueltos de huesos que no habría de que precuparse porque la base del equipo peruano es un club llamado San Martín formado hace 5 años y que lo único que sabía de él era que habían jugado contra River en esta Libertadores. Se dedicaron dizque a "analizar" a cada hombre, decían que no tenían referentes importantes y sin mencionar para nada al loquito Vargas.

Hasta cuando tenemos que soportar a estos dizque perioditas de ese pasquín? Que no hay otra alternativa para ver fútbol de sudamérica?.

Tu que opinas de tus colegas periodistas(?) Fabrizio? Como te sientes cada vez que escuchas sus sesudos análisis, sus razonables explicaciones?

Saludos.
Manolo Arbulú

Publicado por: Manolo Arbulú
Sep
12
2008

Muy bueno tu blog realmente primera vez que lo leo y estoy sorprendido sabes muchisimo de futbol estoy deacuerdo con tus comentario yo creo que si Peru se compromete realmente como estan ahora asi de fuertes mentalmente nos va a ir bien y la calsificacion no es imposible ojo no es imposible yo no creo que estamos eliminados todavia falta toda una rueda aunque tenemos partidos muy dificiles a Colombia y a Uruguay ya les hemos ganado de visita un par de empates afuera y asegurando los putnos de locales como sea de a tres podemos llegar al repechaje y quien sabe al cuarto lugar todavia todo esta muy apretado el unico disparado fue Paraguay y una cosa mas hace mucho tiempo no grito un gol asi de esa manera carajo me salio del alma sali corriendo al patio a gritar como loco (vivo en Los Angeles) me senti muy orgulloso de los muchachos y antes que terminara el partido cuando yo pense que ya habiamos perdido me dije es la primera vez que nos gana y si hay excusa de verdad fue una injusticia acto seguido agarro la pelota el loco y yo sabia desde el fondo de mi corazon quesa jugada terminaba en gol solo me equivoque al pensar que el mismo la metia grande el loco carajo que orgullo todos grandes todos peruanos orgullosos que tal ejemplo bien muchachos mis respetos si van a jugar asi todos los partidos la clasificacion va a pasra a segundo plano pero se van agnara el rerspeto y la devocion de el pueblo al fin y al cabo ese es el fin del futbolista o no? meter el gol por su camiseta y gritarlo con el pueblo al euq representa.
saludos de Malanoche y cuando puedan lean mi blog tambien pues si alguien conoce a Jaime Bayly diganle que lo lea por favor
www.cronicasdemalanoche.wordpress.com

Publicado por: Malanoche
Sep
13
2008

Excelente, excelente post. Creo que lo has dicho todo y con gran estilo. Lástima que aún hay gente que no lo entiende.

No importa ganar, perder o empatar, si se hace con dignidad. La dignidad del que no se arruga y hace frente a todo con la mentalidad de "a lo mejor me podrás ganar, pero no me voy a rendir".

La narración de Peredo, impresionante. Si queremos hacer un poco de cachita, hay que buscar las transmisiones de Fox y otras en las que hay narradores argentinos.

Ya nos tocaba meter un gol en el último segundo. Nos han ganado/empatado tantas veces así!

Un saludo,
Rafa
http://allavoysinomecaigo.blogspot.com

Publicado por: Rafa
Sep
13
2008

Hola Fabricio debo levantar mi voz de protesta por la insistencia de manipular a la gente por parte de los diarios deportivos para que llamen a Farfan, Acasiete, y Lobaton. Que interes pueden tener estos "periodistas" para que los convoquen "ganan" o "reciben" algo por ello, por esta haciendo esta manipulacion social para que la gente piense lo mismo que ellos, debo reconocerle a chemo algo que hasta ahora no da su brazo a torcer, llamenlo terquedad o no pero me gustaria se trata de principios, se supone que el entrenador es el, sino que hagan una mesa redonda y los periodista se pongan a convocar a los jugadores y elaborar la tactica de juego estoy seguro que mas de uno hablarian solo piedras, Esta de mas decir que Farfan nunca estuvo comprometido con la seleccion, lei por ahi a auno de tus lectores decir que chemo tiene que inculcar eso, Que???? acaso chemo es su padre ??? por favor eso es propio de la persona, ya a su edad la gente no cambia, Acasiete siendo el unico que se disculpo algo tarde diria yo y despues de muchas negaciones, remotamente tendria alguna posibilidad, aunque depende de chemo, en el caso de lobaton a pesar de que lo considero un buen jugador si chemo sabe mas del resto de gente de lo que paso, y lobaton quiere morir negandolo como es obvio para no afectar a su familia quiere decir que no seria adecuado una convocatoria para el. Segun dicen este martes es la convocatoria se que Perro Sucio y El Sirvenguenza de Burga han hablado con chemo para que convoque a estas 3 joyas, espero sinceramente que chemo siga firme en sus decisiones, a mi no me gusta sus tacticas pero debo reconocer que como persona de principios esta firme. Pero estamos en el Peru y nunca se debe decir esto nunca va a pasar.

Publicado por: gabriel
Sep
13
2008

y peru renacio de sus cenizas,se fortalecio,se mimetiso con la gente que queria garra,corazon y huevos, bien,bien todo eso muy bien.ahora comienza la segunda ronda y creo yo ,que los que estan excluidos tendrian que regresar no hay otra,,los periodistas argentinos no podian creer que los mejores jugadores esten afuera de la seleccion.

Publicado por: foquita
Sep
13
2008

Algunas precisiones:
1.De acuerdo con que el mundial lo veremos por TV, debemoes a empzar un proyecto a largo plazo que involucre una re-estructuracion del futbol (tecnicos de menores, torneos de menores, mejora de canchas, capactacion de tecnicos para los colegios, etc)
2.El trinfo ante Venezuela y el empate ante Argentina sirven para devolvernos la autoestima. De acuerdo con los que escribieron y dijeron que en el futbol y en todo deporte se puedea ganar, empatar,o perder pero lo imprtante es hacerlo luchando, con acitud.
3.La seleccion es de todos, no interesa los equipos, yo soy hincha a muerte de la "U" pero no por eso puede dejar de reconocer que los mejores momenos de Peru como seleccion fueron en gran parte a aporte de jugadores de Alianza y de otros equipos. Que n odariamos por tener a un Jose Velazquez o J. Olaechea en el medio campo o a un JC Oblitas o Challe por supuesto..
4.Finalment por mas critique vale alegrarse y es bueno no acostumbrarse a perder.
Arriba Per"U" soempre...

Publicado por: Jorge
Sep
13
2008

El partido era para Peru no debimos empatar cuando entro el memo salas estaba casi llorando de la INDIGNACION no podia creerlo pero bueno, supongo q es el mejor!!! guizasola podrai remplazarlo no? aun asi me encanto el partido FANO,VARGAS Y sobretodo ZAMBRANO Q JUGADOR CMR. los muchachos jugaron con todo corazon y eso desde aca chile donde vivimos un montomn de compatriotas se los agradecemos MUCHACHOS GRACIAS CARAJO!!!

Publicado por: CARLOCLAP
Sep
13
2008

Las lagrimas fluyen

Yo también tenia a mi bebita durmiendo y pensaba no gritar si había un gol.

Pero cuando llego el gol explote y felizmente no despertó o quizás si desperto pero no lloro por que me comprende y no deseaba interrumpir mi alegría.

Publicado por: Felipe Alberto
Sep
13
2008

El video del gol de Fano y la corrida de Vargas quedará en la historia no solo por lo que significa para todos, sino también por la narración de Peredo, emocionante. Cada vez que lo escucho se me eriza la piel.

Publicado por: viciochesku
Sep
13
2008

ESA NARRACION ES...LO MAXIMO!, LA HE ESCUCHADO VARIAS VECES Y NO ME CANSO, OI OTRAS Y NO TIENEN ESE CALOR , FELICITACIONES AL NARRADOR: DANIEL P ? DE CMD,

Publicado por: MARY
Sep
13
2008

Sabes què Fabrizzio, voy a hacer el papel que a nadie le gusta interpretar: el de aguafiestas. Y eso no tiene nada que ver con mi DNI o mi pasaporte.

Sì pues, tu los has dicho: hablas como si fuèsemos (es decir, nuestros jugadores)los mejores. ¿De quièn estamos hablando, de Fano o de Perico Leon? De De la Haza o de Josè Velàsquez. De Piero Alva o del Tanque La Rosa. Y por favor, Fabrizzio. No me digas que vivo de la filigrana sesentera , setentera u ochentera. Porque -con ese mismo criterio- el sacrifico de Grau y Bolognesi ya no tiene vigencia.

Alabas a De la Haza porque corriò, mordiò, fastidiò. Dime, mi querido amigo.¿ El fùtbol-arte es jugar o es ensuciar el partido? A quièn van los aficionados a ver cuando juega el M.United. A Cristiano o al cancerbero que le toca enfrentar. A quièn iban a ver hace treinta años en nuestro viejo Estadio Nacional en un Muni-Cristal. Al Cholo Sotil o al doctor Eloy Campos. Yo, por lo menos, iba a ver al Cholo. Siendo hincha del Boys.

El fùtbol, estimado Fabrizzio, pierde su belleza y su magia por culpa de tanto picapiedra (como Dunga antaño o como Jayo hasta hace poco) que , repito, ensucia el encuentro. Que recurre a la patada artera y al foul sistemàtico para frenar al talentoso. El fùtbol es -estoy convencido- arte igual que el cine o la danza. Por eso que la gente en todo el mundo añora verdaderos cracks como Pelè, Di Stèfano o Maradona. Para no hablar de Zico, Sòcrates , Rivelino o el Flaco Cruyff.


Entonces, de què nos sentimos orgullosos. ¿Del empate logrado poniendo huevos (sic)? Ese neologismo me fastidia. Porque el fùtbol no es cuestiòn de testosterona sino de cerebro e inteligencia.


Yo estuve , en Occidente Baja, con mi primo, frente a la jugada del gol de Oblitas contra Argentina el 23 de junio de 1985. Y gritè con toda mi alma ese gol. Porque esa tarde no se ganò "poniendo huevos" sino jugando fùtbol. Y mira que al frente estaban cracks de la talla de un tal Maradona y un tal Pato Fillol.

Lamentablemente el hecho de estar siempre perdiendo hace que perdamos la ecuanimidad. Festejamos el empate como si hubiesemos ganado. Cuando , como locales, debimos haber ganado. Pero , como dice Butters, no tenìamos con què.

No me importa , despuès de este comentario, que me tilden de antiperuano o renegado. Porque ya lo ha dicho alguna vez el Sapo Livingstone. Cuando juega la selecciòn , no juega la patria. No seamos , pues , ni patrioteros ni chauvinistas.

Amigo, preguntaría yo: ¿qué es el fútbol arte, quiénes lo practican, solos los ganadores? Bajo ese concepto, Italia es campeón mundial y tuvo un fútbol arte. El Boca de Bianchi también mostraba el fútbol-arte. El Manchester United lo mismo y la España de la Euro ídem. Como dice Cappa, el camino más fácil para ganar siempre será jugar bien, pero cuando no puedes jugar bien y quieres ganar debes poner eso que supla al buen juego y que el hincha le dice huevos, actitud o garra. Así que, nada de aguafiestas, el tuyo es tan solo un punto de vista. Un abrazo

Publicado por: FERNANDO ARAUCO GRANADOS
Sep
13
2008

EMPATARLE a una Argentina que viene dando lástima en los últimos seis partidos, de LOCAL, y celebrarlo me parece una muestra más de la sempiterna mediocridad peruana. La verdad es que no hemos acortado ninguna distancia decidora, Chile, Brasil y Argentina se pelean el segundo lugar de la tabla después de Paraguay y detracito viene Colombia a pesar de la goleada.
Es decir...

Publicado por: fer
Sep
13
2008

Guerrero está en deuda en estas eliminatorias, recordemos que jugó medio tiempo con Brasil(gastritis¿?), uno completo con Colombia (lo hizo mal???)y contra Uruguay antes del primer tiempo expulsado por su berrinche...
Merece oportunidad?, digo esto porque hay gente que no quiere que se lo convoque el prox. año, yo creo que sí, una más, porque él demostro casi siempre matarse por la camiseta y era el engreído de todos por su actitud "guerrera".
Farfám, fue nuestro goleador en las eliminatorias Alemania 2006, 7 tantos jugando de titular recién la segunda rueda(más que Pizarro no?..)nuestra figura para la Copa America de Venezuela, sin embargo Uribe no quiso que sea así al hacerlo jugar muy atrás y encima se lesiona...y en las Eliminatorias, solo 3 partidos y unos minutos contra Ecuador, apatico, diría sin ganas, sin mostrar su verdadera potencia,etc..
A este yo lo considero un jugador super valioso pero eso sí : JEFRY SI VIENES DESAHUEVATE! sólo ahi sí lo quisiera en la selección,sino cádaver, algo de crédito le queda...
Pizarrito , ya va a cumplir 30 y no tiene ni 15 goles con la selección, prescindible al igual que Acasiete(aunque ha perdido perdón y todo eso).Mendoza??? ese que dijo que solo metia goles en su club porque ahi si le pagaban?? sin comentarios.

Publicado por: diego B.W.
Sep
13
2008

el peor de los relatores es trisano ,,gracias a Dios q Panamericana no compra ningun partido...hay uno en Cmd que imita a Macaya Marquez...y otro en Atv q imita a Mariano Closs,,,que fea uada,,,otro alienado es Papelito Caceres...creo q Peredo hace bien su trabajo... no solo como relator sino como comentarista,,ademas tiene memoria de elefante...bengolea? se deja su bigote para parecer a Niembro..pero ahi nomas
puigross es bueno sabe hasta la talla de los suspensores,,pero mucho nos compara con Europa (entonces porque no comenta alla)
ahh y el mas antipatico sin dudas..el del Show de Goles de Cmd es mas argentino q
Fabricio donde esta tu partner Arias Schreiber...la hacian mostro en tu programa de cmd?

Grande, che!! ¡¡Al fin alguien se acordó de nosotros!!! Je, quédate tranquilo. Deportados vuelve el 2011 remasterizado bajo el nombre Diez Años Después. Un abrazo

Publicado por: jaguar
Sep
13
2008

jajaja el programa Deportados , quien era el otro ah Nelson Alvarado, y que es de él??? yo al otro (Arias) lo vi en comentando En Partido Aparte.

Publicado por: diegoB.W.
Sep
13
2008

Fabrizio,

Para no ser repetitivo sólo dos cosas. De acuerdo contigo respecto de Chavez, aporta pero todavía no explota. Aún así creo que debería seguir jugando y aquí mi argumentos. 1) Quién podría reemplazarlo? Quinteros? No way. El tipo es recontra apático. Carlos Lobatón sería preciso, pero Chemo no lo va a llamar. El Burrito Mariño? No ha jugado más que Chavez cuando tuvo la chance, y no creo que quiera venir. Entonces, repito, quién? 2) Creo que hay posiciones que aún faltan mejorar, pero prefiero mil veces ver a un jugador que de todo con sus limitaciones que a otro que deambula y que siempre se espera más de él (Farfan, Pizarro, Mariño, etc, etc) Ejemplo: Prado, no será un super marcador pero luego de varias pruebas es lo mejor que tenemos y el tipo se rompe. Entonces, que siga jugando. Lo mismo Chavez y lo mismo De la Haza.

Lo de Vilchez, tampoco es Ayala, pero lo prefiero a Rodriguez, por lo mismo que tú mencionas. Es más pegalón y un central tiene que pegar. Y ahora que Zambrano tiene velocidad, que es el fuerte de Rodriguez, puede quedar Vilchez. O mejor, con los tres (juegue quien juegue) tenemos una zaga que responde sin ser un reloj suizo. Cuando antes podía ser un dolor de cabeza.

Otra cosa. No sería mejor que Solano y Alva intercambien posiciones de vez en cuando. Me queda claro que lo hicieron con Venezuela pero no con Argentina porque Ñol no agarraba ni con taxi a Zanetti, pero aún así en los próximos partidos deben cambiar de lado por ratos. Alva con el perfil cambiado no es eficiente, se enreda, y Solano me imagino que dado sus dotes técnicos no debe hacerse problema si juega 30% del partido a la izquierda.

Eso es todo. Espero que Chemo no llame a los sancionados por más que ahora todo el mundo pide a la Foquita. La base de todo éxito es la disciplina, la perseverancia y el respeto a la autoridad.

Saludos

Publicado por: Aldo mrd
Sep
13
2008

Desde que me tuve que emborrachar y no tenia ganas de trabajar siquiera, era lo vergonzoso que podía ser sentirme peruano después del 6-0, peor aun para hacer mayor mi suplicio puse las noticias matutinas y escuche la conferencia de Del Solar cuando decía "esto es un partido de fútbol y nada mas, lo del patriotismo se lo dejo a los militares, a los que van a la guerra", maldije frente al televisor, (Soy Militar y hasta donde se, el uniforme del Perú también lo visten los deportistas), pero dentro de mis maldiciones una promesa, fútbol hasta que no cambien a ese entrenador, y esa promesa incluía al campeonato local, no debía sentirme mal y que mi trabajo se pierda por hombrecillos tan impuros como esos.
Pero hoy la situación es distinta, durante los últimos días no he dejado de ver y volver a ver y otra vez vuel