Deportado
Comentarios (36)

"Hay que sacar 4 puntos en los partidos que vienen"

Sep
17
2008

Desde Grecia, charla al vuelo con Nolberto Solano, el capitán del seleccionado peruano, tras la fecha doble de las Eliminatorias.

Una semana después, ¿qué rescatas de los dos partidos?
Que sacamos 4 puntos que nos permiten seguir en la pelea. Ojo, seguimos lejos y esto continúa siendo complicadísimo, pero el equipo ha mostrado una actitud y un compromiso de querer pelear hasta el final.

¿Alcanza con la actitud mostrada?
Mira, seguimos estando en coma futbolístico, por llamarlo de alguna manera. Pero el grupo se ha demostrado a sí mismo que cuando tiene que poner, pone. Ahora hay que repetir lo hecho ante Bolivia y Paraguay, sino no sirve de nada.

¿Perú necesita a los suspendidos, sí o no?
Yo creo que Jefferson debe regresar. Y estoy seguro de que él se sentiría comprometido a jugar bien, a meter y tratar de sacar los partidos adelante. Por ahí con alguno de sus características no hubiéramos sufrido con Venezuela y ganado los tres puntos con Argentina.

¿Pizarro, Acasiete?
Creo que Claudio, con sus declaraciones, ha marcado una distancia, no con el seleccionado pero sí con Chemo. Y si bien Zambrano ha jugado bien, y está Vílchez y Rodríguez, tener a alguien de experiencia como Santiago nos puede ayudar.

¿Qué esperas de los partidos que vienen?
Sacar otros 4 puntos más. Sería una inyección tremenda para nosotros y volveríamos a pelear, ahora sí con mayores posibilidades, la clasificación. Bolivia no es fácil, juega en la altura y ganarle a Paraguay será complicado, pero debemos apuntar a traernos 4 puntos.

¿El partido con Argentina fue el pico en cuanto a pressing de una selección?
Creo que en algunos momento con Paulo (Autuori) hicimos algo similar, caso los primeros minutos ante España. Pero definitivamente ante Argentina fue una constante durante todo el partido. Si Román (Riquelme) estuvo impreciso fue en gran medida porque no lo dejamos respirar. En ese sentido el trabajo de Rainer --estuvo impecable-- y de Paolo fue notable.

¿Te sorprendió Zambrano?
¡Claro que sí! La personalidad que mostró fue increíble y eso habla bien de él, no solo de querer estar en la selección, sino de ser titular. Ahora debe demostrar que no solo juega bien en casa, pero estos dos partidos le han servido de mucho para su futuro.

¿Y el ‘Loco’ Vargas?
Qué fortaleza la del ‘Loco’ Yo venía por atrás y le pedía la pelota, porque pensé que Díaz lo iba a cerrar a Fano y yo me quedaba solo, pero al final Juan hizo un jugadón: no solo se aguantó y se sacó a Battaglia, sino que vio a Johan y le metió el pase preciso. Y mérito del ‘Cholo’ en estar ahí y tirarse.

¿Por qué somos irregulares en esta clase de torneos?
Mira, creo que uno de los motivos por los que nos hemos quedado fuera de los mundiales ha sido por no creer en nosotros mismos, en lo que podemos dar.

¿Y ahora?
Ahora tiene que ser distinto. Tenemos que ser once obreros, meter y ponernos a jugar.

36 Comentarios

Sep
17
2008

primero U_U ... razon no le falta a solano para decir que estamos lejos, pero si se demuestra la actitud que se mostro en estos partidos podemos mejorar, y quizas lograr el repechaje

Publicado por: carlogol
Sep
17
2008

Creo que lo que tiene que hacerse es pelear el partido con Bolivia como si fuera el último. Salir a jugar como si estuviéramos en casa. NO QUEDA OTRA. Eso sí, cuidando mucho las faltas para evitar amonestaciones que nos quiten gente para el partido con Paraguay. Creo que si logramos un triunfo en Bolivia, el técnico y los jugadores tendrán el espacio y frescura mental para plantear un partido muy cerebral en Asunción.

Con respecto a la convocatoria de los castigados concuerdo con Solano en que debe traerse a Farfán y Acasiete. Considero que Farfán será importante para desequilibrar en el partido con Bolivia, sin desmerecer –EN ABSOLUTO- la labor de Piero Alva y Fano. En el caso de Acasiete pienso que su aporte sería oportuno en el partido con Paraguay. Sé que hay gente que dice que ya no deben regresar, pero aplicando un análisis racional lo más conveniente sería tenerlos.

Ah, y si alguien pregunta por Pizarro creo que no deberíamos ni pensar en él por ahora. Motivos: 1) No quiere venir (RAZÒN SUFICIENTE, CREO). 2) Los TRES goles que se perdió frente al Anorthosis dejan ver que no está en buen nivel.

Publicado por: Oscar C
Sep
17
2008

CREO QUE SOLO ACASIETE Y PAOLO NOS HACEN FALTA .
LOS DEMAS NO DEBEN SER LLAMADOS .
SON DESMOTIVADOS Y NO CREO QUE FARFAN
ARRIESGUE LA PIERNA EN ALGUNA JUGADA Y PIZARRO
YA FUE .


GRACIAS

CARLOS .

Publicado por: CARLOS TORRES
Sep
17
2008


ES CIERTO QUE SE HIZO UN GRAN ESFUERZO ANTE ARGENTINA, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS HUEVOS TIENEN QUE SER UN PLUS Y NO EL PRIMER Y EN NUESTRO CASO UNICO ARGUMENTO. MAS ADELANTE ENCONTRAREMOS EQUIPOS SOLIDOS Y AHI NECESITAREMOS JUEGO Y FUNCIONAMIENTO COLECTIVO ALGO QUE NO HEMOS MOSTRADO EN LOS OCHO PARTIDOS DE LA ELIMINATORIA.

Publicado por: Miguel Sanchez
Sep
17
2008

Los resultados obtenidos en la ultima fecha solo se explican por la humildad de los jugadores que conocian sus limitaciones, ademas de una solidaridad de grupo en donde todos trabajaron para el equipo y no para el lucimiento personal.
Esa entrega total no se debe perder para los proximos partidos, hay que mantener la misma actitud de respeto al rival pero no sobrevalorarlos tampoco. A los castigados de europa creo que no los necesitamos por ahora porque desbalancearian el equipo y perturbarian la salud emocional de los demas, pues mientras se sientan estrellas el equipo no rendira parejo.

Publicado por: richardqt
Sep
17
2008

Hay que pensar con la cabeza y no con el corazon incluyo en esta frase a Chemo TIENE QUE HABER UNA TRANSICION de jugadores NO UNA RUPTURA que bien nos hace ver a un Zambrano a un Fano que se matan por la camiseta es lindo, vale! pero no tenemos poder ofensivo hay que ver el panorama ACTUAL necesitamos a Farfan y Acasiete son otras dos finales que nos jugamos y por el perfil de Chavez no entra en este 2 partidos necesitamos rapidez en ataque y mas huevo abajo es mas me atraveria a meter a Chorri en el medio x Solano (suspendido)y ojo solo por ese partido lo digo porque en ese puesto solo tenemos a un intrasendental Quinteros y POR FAVOR ESCUCHEN PORQUE TENEMOS A SALAS SI hOy tenemos AL juvenil CORSO? a ESO ME REFERIA HACER UNA TRANSICION DE GENERACION ordenada

Publicado por: Ricardo
Sep
17
2008

Y dale con Argentina, ya basta de ese partido, eso ya es historia, por fin se dieron cuenta que poniendo huevos hasta el ultimo segundo pueden hacer muchas cosas, si ya saben la formula entonces apliquenla para lo que queda del proceso de eliminatorias, no regresemos a los goles de Cubillas y las bailadas de Cueto, etc, etc, que se concentren y entren con mentalidad ganadora y se traen 6 puntos, caso contrario, la misma historia, "perdimos jugando".

Publicado por: Luis
Sep
18
2008

Creo que uno de las preguntas que falto es dime?? porque siempre que vienes a la seleccion es indispensable que este tu pata Calidoso en la videna como si fuera parte el equipo tecnico?? Es tu Cabala?? tu psicologo personal?? o no puedes conversar con nadie mas del equipo ??. Realmente esta actitud de solano nunca me ha gustado?? . NO me gusta de por si los alcahuetes. En todo caso me alegro que al menos en esta entrevista no pide que regrese farfan, ya que ese tipo nunca dio nada por la seleeccion y no debe regresar jamas.

Publicado por: Gabriel
Sep
18
2008

Concuerdo, el empuje y la garra son solamente complementos, lo primordial debe ser el funcionamiento futbolistico, el cual es muy limitado en esta seleccion. Farfan es necesario porque le da mas futbol al equipo, pero su compromiso es tambien necesario. Creo que Acasiete debe regresar, pero podria ser un buen suplente que apoye con su experiencia y consejos desde la banca a Zambrano. Pienso que, inclusive cuando regrese Guerrero, Fano debe seguir en el equipo titular. Mi equipo ideal seria con:
Butron - Prado (Guizazola), Zambrano, Rodriguez, Vargas - R. Torres, P. De la Haza, Farfan y Solano - Guerrero y Fano.
Un punto aparte, creen que con lo demostrado por el chico Corzo tenemos una luz de esperanza en ese puesto de marcador derecho que tantos dolores de cabeza nos trae? Creo que luego del sudamericano sub-20 podremos saber si es utilizable en la seleccion mayor, pero de que esta demostrando capacidad y calidad, lo esta haciendo.

Publicado por: Willy
Sep
18
2008

Fabrizio,

Que campañita la que se arma para que regresen los juergueros no? Que tu hinchaje y el entusiasmo sano que tienes no te saquen del rumbo que debe tener un periodista objetivo. Pues es más importante la ética que los puntos, el precedente de conducta que el partido contra Paraguay.En suma, el que se puede empezar a cambiar algo desde abajo es más importante que el sueño de clasificar al Mundial.

Lo peor que le podría pasar al fútbol nacional es que se llame de nuevo a los juergueros, sería como decir "la hice linda y no pasó nada".

Ya te enteraste de la juerga que se armó en Buenos Aires con Manco como principal implicado? No te preocupes, sale caliente en estos días.Imaginate que lo traigan a Farfán, lo castiguen a Manco y este ultimo se ría diciendo que lo van a volver a llamar(así como se rió Farfán cuando decía que no tenía que pedirle disculpas a nadie). Pronto todos comenzarán a abogar por Manco...empezando por Farfán.

Por ultimo, si de alguien aprendió las malas artes Farfán es precisamente de Solano.Desde la época en que coincidieron en Muni hasta la época donde Farfán era un novato en la selección y Ñol llegaba ebrio a entrenar en épocas de Autuori.Esa es la verdad de la mayonesa, que no insulten por favor el sentido común y la memoria.

Saludos

Jorge

Hola Jorge: lo dije en el post anterior: yo no llamaría a ninguno hasta el final de las eliminatorias, por más que esté convencido de que, para pelear, los necesitamos. Pero opino igual que tú: el principio de disciplina se debe respetar. A propósito, Solano y Farfán no coincidieron en Muni

Publicado por: Jorge
Sep
18
2008

Paolo Guerrero esta suspendido hasta el proximo año. No puede venir asi quiera, ademas el no esta con el roche del escandalo del Golf.
El unico al que debería volver a convocar es a Acasiete.
A la foquita puede ser pero depende si esta vez se suelta y se pone a jugar como sabe.

Publicado por: Herman
Sep
18
2008

Claro que los sancionados deben volver, todos. Que banca tienen Fano y el Zorrito?, ninguna!.

Eso si, que los sancionados vengan a pelear el puesto, no ha ser titulares fijos. Yo no cambiaria el equipo que le empato a Argentina, pero pondria a la Foquita en el segundo tiempo contra Bolivia.

Publicado por: Rebeca Uscuvilca
Sep
18
2008

Siempre la cabra tira al monte... Solano es parte de la "elite peruana" de jugadores y jala agua para su molino, sus comentarios no dan valor ni merito a quienes jugaron contra Venezuela y Argentina. Fano solo "estuvo ahi y se tiro"... Pizarro cuantas veces estuvo ahi y no hizo nada como hace unos dias en la Champions, "Zambrano debe demostrar que no solo juega bien en casa"... queeee cooosa!!! Acasiete que demostró en la goleada de Ecuador?? Pizarro (con sus poses de imprescindible), Acasiete, Farfan y Mendoza con "la juerga" dejaron en claro lo que les importa jugar por Peru, Guerrero haciendose expulsar adrede pateo el tablero para no seguir. Estos señores nos dejaron en "coma futbolistico" y ahora "se le debe llamar".
Los comentarios de Solano dan a entender que no cree en el equipo, crean desunion, desconfianza, no ayudan a mejorar lo bueno de estos dos ultimos partidos, si a Peru le falta tecnica o experiencia no importa mientras jueguen con actitud ganadora y coraje.

La intención de Solano no ha sido menospreciar a Fano, y creo que la mayoría de la gente así lo entiende. Sobre su postura de llamar a Farfán todos podemos estar en desacuerdo, pero hay que respetar opiniones y posturas. Saludos

Publicado por: Gol Peruano
Sep
18
2008

No me deja de sorprender que el debate gire en torno a si se convoca de nuevo a los ex sancionados o no.

De lo que voy leyendo, se alude a pragmatismo, a necesidad, a que no hay banca, etc. Todo eso para justificar el que se llame a nuestras "estrellas".

Pero:

1. Los mejores minutos de Perú no han pasado por Farfán ni Acasiete en estas eliminatorias. Es más, me pregunto si es que Farfán podría entender la labor de sacrificio si se le encarga tapar las salidas de una banda. No lo creo y apostaría que no lo hará. Con lo cual, perdemos la posibilidad de que Vargas pueda equilibrar su juego ofensivo y el defensivo. Acasiete no está jugando y en el último partido ni estuvo en banca. Estuvo a punto de ser cedidio a un equipo de segunda creo. Entonces, pragmatismo nada. El mejor funcionamiento colectivo de Perú ha sido hecho en base a una disposición táctica en la que no encajan las "estrellas" (al estilo de Paraguay, todos con elmismo objetivo, primero quitar la pelota y después entregarla).

2. Ojo con el grupo. La sensación que me ha quedado es que el grupo (fundamental en un deporte colectivo) se ha rehecho. Solano ha encontrado respaldo y equilibrio en Vargas en la dirección natural del grupo y creo que Butrón juega su papel. Recordar que Pizarro de capitán nos presentaba una selección dividida. Comentarios de la interna hablaban de hasta tres grupos: Extranjeros famosos (Pizarro, Farfán, Acasiete, Solano y Vargas), extranjeros misios (tipo Rengifo u otros) y locales. Y que había una tensión muy fuerte entre los bandos, debido al protagonismo y poses que asumían los primeros, que se volvían insoportables para los demás. Si mal no recuerdo, al bautizo del hijo de Farfán no se invitó a todo el grupo. Es su derecho, pero no me digan que eso no afecta a un grupo.

3. Estamos pensando mal las cosas. El objetivo debe ser claramente el 2014. ¿Por qué digo esto? Porque el mix que vamos teniendo es más que interesante. Tenemos centrales jóvenes (Zambrano tiene para cuatro eliminatorias, por ejemplo) y una volante de contención para aguantar un ciclo más (hasta que por fin Del Solar se dio cuenta de que Jayo era una rémora). Tenemos que pensar adelante qué jugadores tienen la capacidad de estar de acá a seis años más en la selección. Alva no lo será ni Fano. Pensemos quienes.

4. Coherencia. Los entrenadores que triunfan son tercos. Por algo al único entrenador decente nacional le decían cholo-terco. Chemo está en camino (algo chamuscado, pero está) y es terco. Pero la terquedad significa coherencia. No va a ceder en su convocatoria. Pero además, el espaldarazo conseguido, qué creen, lo haría cambiar de opinión. No, y por mi, está más que bien.

5, Coherencia (del público). Me asombra y no me asombra a la vez. ¿Somos una sociedad tan hipócrita? ¿Tan facilista? ¿Tan resultadista? Bueno, Que Fujimori tenga posibilidades de salir elegido y que García nos gobierne son claramente ejemplos de que solo nos interesa el momento y no tenemos ni memoria ni intención de pensar en el futuro. Queríamos que los castigados no vuelvan. Queríamos que no les rebajen el castigo. ¿Ahora queremos que vuelvan? ¿Y sólo unos cuantos? Por favor.

Esa es mi opinión sobre este tema. Sobre la entrevista, me da gusto leer a un futbolista que tiene un panorama más claro que la media. Peor em asombra que no le hayas preguntado, maliciosamente claro, ¿cuántos partidos contra Bolivia y en la altura en general ha jugado Solano? Creo que contra Ecuador tampoco estuvo (por eso se salvó de la juerga probablemente), pero en otras eliminatorias siempre se ha hecho suspender para no jugar por allá. Su segunda amarilla es la más infantil que he visto después de la roja de Guerrero. Y francamente contra Argentina fue el maestrito de Maradona. ¿Por qué se hizo sacar la segunda amarilla? ¿Tienes esa estadísitca?

Saludos

No manejo estadísticas en general, tan solo las que habitan en mi cabeza (y no son muchas). En cuanto a la amarilla de Solano ante Argentina, me parece que no la buscó en esa jugada --acuérdate que lo amonestan por reclamar, y ni siquiera fue algo airado--, aunque tampoco descarto que, con el correr de los minutos, Ñol hubiera buscado la segunda amarilla. En caso esto último sea cierto, existe la posibilidad de que la acción haya previamente conversada (y aprobada) por Chemo. Saludos

Publicado por: Mauricio
Sep
18
2008

Si coincidieron en Muni.Farfán era la estrella de las inferiores y Ñol estaba en el primer equipo.A raíz de sus buenas actuaciones JF recibió de regalo un par de chimpunes y algunos pasajes de Ñol y desde allí nació una relación que ha sufrido de algunos intervalos pero siempre esta allí, de referente a jugador menor.

Saludos

Jorge

Publicado por: Jorge
Sep
18
2008

Estoy de acuerdo son Solano sobre el tema de los extranjeros castigados. Me parece que el tema ha sido mal tratado por la dirigencia y tambien por Chemo. No me parece que por una juerga deban ser castigados de por vida, deben ser castigados y lo han sido, por algunas fechas y tambien si no lo han sido pecuniariamente pues que les caiga una fuerte multa y ya, si queremos ser exagerados y queremos que demuestren sus intenciones de jugar por Peru, si vuelven a jugar que no reciban un sueldo(si lo reciben) y que renuncien a los futuros premios que pudieran ofrecerse. Pero al final considero que deberia ser una decision de todos los Peruanos y no de Chemo (que esta amarrado por sus palabras al decir que no iba a convocar a alguien mas si se comprobaba la indisciplina), todos cometemos errores y el de ellos no ha sido proporcional al castigo que han recibido. Chemo deberia hablar con cada uno de ellos y con la poblacion peruana(a travez de los medios de comunicacion)para un posible retorno. Porque se nota que el alma ya regreso al equipo pero creo que estos jugadores pueden dar mas futbol y tambien tener la posibilidad de tener piezas de recambio. Al final esto es futbol no es una guerra, la gente puede perdonar y pedir perdon y demostrar arrepentimientos de conductas pasadas en la cancha.
Pd: Lo houston seria que perdonen a todos y no ha dedo, osea deberian de dejarse las emociones de lado y si se perdona que sea en conjunto.

Publicado por: Jm
Sep
18
2008

Sobre el tema de los sancionados:
Imaginense si los pecados no pudieran ser perdonados, todos iriamos al infierno. O si cometieramos un error en el trabajo: nos metimos una tranca la noche anterior para celebrar algo importante y la fregamos en algo en el trabajo, no nos gustaria ser perdonados? o que se nos den otra oportunidad?
Ademas podria ser una buena leccion, creo es la primera vez que sucede esto y a partir de ahora fijar las cosas bien claras, cuando se concentra y cuando se celebra( porque celebrar tambien es importante)Ahora bien si se cometiera una nueva indisciplina creo que las reglas ya estan fijadas, hubo un precedente, y un error cualquieraq comete pero otra vez ya seria fatla de comprmiso.

Publicado por: Farfan, Pizarron, Aca7 y el Condor.
Sep
18
2008

Por fin leo una declaracion del niño rata en la que se muestra humilde y sin aires de diva...
Sera que estar en Grecia ya lo hizo bajar de su nube...
Bien por él!

Publicado por: Yo
Sep
18
2008

hola fabricio:

creo que para destacar lo q ya todos sabiamos....los seleccionados quieren principalmente a jeferson...puesto q es un desiquilibrante.... luego a acasiete y sobre claudio luego de sus declaraciones...es obvio q ya no va a estar en este proceso.

por otra parte, se ve que todos se han sentido muy comodos con zambrano....(creo que los jugadores tambien sentian dudas sobre el).

locosporelfubol

Publicado por: franco
Sep
18
2008


No estamos como para precindir de la foquita....como dijo el ñol, con un jugador de las caracteristicas d ela foquita hubiesemos conseguido los 6 puntos, facil....pizarro y acasiete nunca más...

Publicado por: Marco antonio
Sep
18
2008

jaja, no solo NO deben venir acasiete ni paolo (muy divos) tampoco Solano debe estar....crees que somos tontos fabricio? con solo tocar el tema estas haciendo campaña para el regreso de los juergueros (aunque digas lo contrario)...a Solano le arde el exito de Zambrano, Fano, porque ellos han demostrado en solo 90 minutos todos los huevos que su mancha de trasnochados y él no pudieron demostrar en años de seleccionados...y la gente se ha dado cuenta al toque, la diferencia entre los que la sudan y los cobardes...por favor deja de darle cabida a este pecho frio de solano y mejor dasela a quienes sí se la han ganado....

Publicado por: richi
Sep
18
2008

Que tanto hablan algunos de que Farfan es imprescindible en la selección: revisen los videos de el jugando por la blanquirroja y veran que NUNCA ha jugado siquiera un partido minimamente aceptable.

Publicado por: Yuri
Sep
18
2008

Para "Farfan, Pizarron, Aca7 y el Condor"

La base para perdonar algo es que haya arrepentimiento, y ya escuchaste a tu idolo Farfan decir que el no tiene que disculparse con nadie.

Publicado por: Daniel
Sep
18
2008

Estimado Fabrizio,

Voy a ser frio y objetivo al 100% como siempre:

UNO: Entiendo que tu no estas de acuerdo con que regrese alguno de los suspendidos. Yo tampoco lo estoy.

DOS: Ñol, con todo el respeto que me merece, pienso que esta vez carece de objetividad. Sus comentarios a favor de Farfan y Acasiete, estan basados en lo que "podrian" hacer, SIEMPRE que rindieran al maximo, tal como lo hacen cuando MATAN por la camiseta que defienden alla en Europa (se entiende a donde voy?).

Mi opinion:

En total desacuerdo con Ñol (ojo: respeto al 100% su opinion) => la historia reciente demuestra que lo que "podrian" hacer, no lo hacen mas que cuando se ponen la camiseta que les da fama (la del club en Europa), por la cual si matan, se entregan al maximo, sufren cuando no les sale una...

En cambio, cuando se ponen la "pauperrima" blanquirroja, esta no vale un centavo en sus cerebros, no les da fama ni dinero, y que lo unico que vale es un pasaje gratis para ir a juerguear a Lima y una semana de descanso de la agitada rigurosidad europea. ERGO: cuando se ponen nuestra adorada blanquirroja, no matan, no dejan la sangre en el campo. Asi de simple Ñol!! No te creo eso de "Jefferson si se sentiria comprometido". Hasta ahora... no lo hizo, y lo que comento lineas arriba en cambio SIEMPRE lo hizo!!!

Ojala el Chemo, se mantenga en sus trece, y no los convoque a ninguno, incluido Paolin.

>>>Dicen: equipo que gana no se toca... por algo sera!!!

Saludos, Renzo

Publicado por: Renzo Ostolaza
Sep
19
2008

Dos cosas y puntuales en torno al tema de los sancionados:

1. En contra de aquellos que declaran: "A Paolo o al otro fulano ya no los deben llamar a la seleccion porque son "muy divos" o "se creen mucho"...". Que es eso pues caramba... Esto no hace mas que reflejar nuestra resentida forma de ver a gente publica en Peru. Yo vivo en Australia pero no deje de ir al estadio en cada partido de eliminatorias desde 1993 hasta el 2005. Creanme que realmente es risible que pensemos dentro de esa estupida burbuja que no nos permite crecer socialmente sino que nos hunde en el egoismo inconciente por personas que destacan. Y el futbol es diferente, claro, pero ya pues!! Los futbolistas no son nuestros payasos!!!

Eso no pasa por ser divo, creido, gay o frio. El futbolista representa a un pais y el profesionalismo es lo unico cuestionable en cuanto a ser considerado o no dentro de una seleccion nacional. Que no nos agarren de tontos, pero tampoco seamos sufridos peruanos resentidos.

2. En ese sentido, el futbolista que debe ser considerado en una seleccion debe tener un profesionalismo tal que muy pocos que escriben en este blog puedan evaluar acertadamente. Y aquellos que viven el futbol de cerca y que conocen a Pizarro, Farfan, Acasiete y Mendoza podran dar una mejor opinion. Yo creo que Peru se veria beneficiado futbolisticamente con Farfan, Pizarro, Acasiete y Mendoza, pero TAN SOLO en la medida que eso no afecte al GRUPO que trabajo en los dos ultimos partidos de la seleccion.

El peruano es fragil mentalmente, no es secreto para nadie (no solo en el futbol), y se debe trabajar en torno a eso. Si Chemo trae a Farfan y lo mete en el grupo como si nada hubiera pasado, estoy seguro que en ese grupo alguien se sentiria "raro", estoy casi seguro, ha pasado antes. Lo mismo con Acasiete. Por lo tanto esta en Chemo analizar la medida en que llamar a un sancionado afecte al grupo, aquel grupo que de una manera muy rara para nostros, nos hizo gritar el mitico gol ante Argentina el pasado miercoles.

Pese a todo, debo confesar que preferiria ver a la seleccion ganando los partidos venideros SIN los sancionados por una cuestion de "pais" y porque se que estas cosas afectan a la gente y ven todo superficialmente. Pero futbolisticamente creo que tampoco hay dudas de diferencias de nivel entre Farfan y Alva por ejemplo...

Es dificil, pero ojala la bendicion de todos los santos este con Chemo para que tome las decisiones acertadas...

Publicado por: Miguel
Sep
19
2008

Fabricio:
Hay varias cosas para comentar. El Ñol no puede opinar con objetividad porque forma parte del plantel, y resulta obvio que no puede quedar mal con sus compañeros. También creo que buscó la tarjeta amarilla para evitar jugar en La Paz, cosa que la entiendo porque allá él (como casi todo el mundo) sufre en demasía. Por la misma razón, no veo posibilidad alguna de que Farfán pueda hacer un papel decoroso en Bolivia. Y si la selección peruana obtiene un empate en las alturas, seguramente quedará muy motivada para ir a pelear el triunfo en Asunción. Yo, y por muy de lejos, veo tremendamente más dificil el partido en Bolivia que en Paraguay. La altura no es un mito, y lo de La Paz es extremo. Y respecto a la solicitud para que vuelvan los suspendidos, eso me trae el recuerdo de la Libertadores que dejó de obtener la U cuando hizo un campañón con su equipo B, porque los titulares andaban de gira por Europa, y, sobre todo el recordado Pocho Rospigliosi, lideró el reclamo para que los titulares jugaran la final con Independiente de Argentina, la que la perdieron por no haber mantenido al equipo que ya estaba muy bien afiatado, lo cual, además, fue una injusticia monumental. Ojalá que el Chemo siga trabajando con esta nueva selección, dándole cada vez más forma de EQUIPO, para tentar mejor resultados.

Publicado por: Julio A. André Checa
Sep
19
2008

NO A LOS CASTIGADOS!!!
Llamar a alguno (Farfan o Acasiete) le restaria autoridad a Chemo frente al grupo, incluso quebraria el grupo que al parecer ha sido recuperado por el DT. La disciplina debe ser lo primero y que se respete el principio de autoridad. No vamos a clasificar a este mundial, eso es un hecho y si se quiere trabajar a futuro (con un nuevo recambio de jugadores como Zambrano, Chavez, etc) se debe empezar por respetar las reglas, la disciplina y cambiar de una vez por otras esa metalidad del "aqui no paso nada" que impera en nuestro pais a todo nivel.

Publicado por: Flor Villaseca
Sep
19
2008

estoy completamente de acuerdo con solano al decir... con un jugador de las caracteristicas de la foquita ayudaria a nuestra seleccion,el problerma es q este gendarme nunca lo hara por su pais posiblemente lo haga en holanda o algun q otro pais .....cuantos partidos la foquita, a jugado por la seleccion como hombre poniendo lo q se debe ??¿¿¿¿¿¿??? y no como muchachita virgen recien salida del convento?? se q es asqueroso comparar pero veo partidos de equipos como chile o paraguay y todos se sacan la ptmr!!por su patria algo q nunca vi de esta foquitaimileda.. lo mismo para el condor maestri y pizarro.

Publicado por: carloclap
Sep
19
2008

Con la blanquiroja no se juega ni se le puede despreciar. Los juergueros nunca mostraron entrega total al vestir sus colores patrios. Ni la seleccion ni la aficion les debe nada. Mantengamos al EQUIPO que tenemos y aunque nuestra realidad no nos permita clasificar en esta oportunidad, establescamos el precedente para que los futuros futbolistas comprendan de una vez por todas que no se juega CON la seleccion si no se juega POR la seleccion. Vestir la blanqiroja debe ser EL HONOR MAS GRANDE del futbolista peruano. Aquel que no lo vea de esta manera simplemente tiene que hacerse a un lado y dejar que aquel futbolista dispuesto a romperla por su patria, disfrute de los exitos y del aprecio que sienten millones de peruanos.
Yo rotundamente digo NO MAS A LOS JUERGUEROS, que disfruten viendo los partidos desde la comodidad de sus lindas casas millonarias y se sientan FRACASADOS con cada exito de nuestra seleccion. Todos cometemos errores, pero pocos traicionamos a nuestro pueblo.
Espero tambien ansiosamente el retorno y la reivindicacion de Paolo el proximo anho y que demuestre humildad fuera del campo y soberbia dentro de el.

Saludos, Carlos.

Publicado por: No_a_los_juergueros
Sep
20
2008

Hola fabricio:

Primero que nada felicitarte por tu blog, pues los post son muy buenos e interesantes. De acuerdo con solano. Si no sacamos 4 puntos de los 6 que vienen las posibilidades de llegar al quinto lugar son minimas. Y con respecto a si deberian llamar a Farfan o no, me parece que Ñol tiene la seguridad de que la "foquita" va a dar todo por la seleccion, que se muere por venir a jugar por la blanquirroja y que esta arrepentido. Mas que nada por eso, no debemos pensar que Ñol esta a favor de que debe perdonarseles. Ñol sabe que ellos la cagaron - sorry por la expresion-, pero quiere una segunda oportunidad para ellos , porque considera que pueden rendir al maximo. Tampoco seamos tan duros con Ñol.

Ahora, que nosotros cuando vemos jugar a Farfan y Acasiete no vemos que pongan esos huevos que si le pusieron Alva y Zambrano, sus remplazantes, es un tema aparte. Ñol no lo ve asi y punto. Yo tampoco los volveria a convocar, pero quien sabe, talvez esten realmente arrepentidos y esten dispuestos a todo. Son solo supuestos.

Saludos!

Publicado por: Arturo
Sep
20
2008

Hola Fabricio.

No hay duda que Solano siempre es palabra autorizada. La experiencia que tiene lo convierte en el mejor psicologo que puede tener la selección, lástima que no pueda jugar contra Bolivia. Creo que su presencia en el vestuario es vital para lo que pueda ser Perú en está fecha doble.

Sobre los castigados, yo creo que Farfán si seria vital, Pizarro que no regrese nunca y, Acasiete también es importante por experiencia, pero, todo depende de Chemo. Es muy dificil, la juerga fue un tema público y coincido con el comentario de una lectora: le restaria autoridad a Chemo.
www.ilcalcionet.blogspot.com

Publicado por: Fiore
Sep
20
2008

Thomas Hobbes en Leviatán afirmaba que el hombre era lobo del hombre y por lo tanto únicamente un poder superior debía interceder entre los humanos para conservar la paz. Todo esto a propósito de la nunca más fraticida tendencia peruana de hacernos daño nosotros mismos. La letanía de masoquismos parece interminable si consideramos que en la última Copa América, dirigencia mediante, prescindimos del pie de Solano, en las eliminatorias anteriores de Reynoso y ahora lo hacemos, justificadamente, de un grupo de jugadores valiosos pero “poco comprometidos”. La tregua se impone excepto en el caso de un Pizarro aun muy vigente pero cuyo verbo kamikaze no deja mayores alternativas al entrenador.
Entre tanto, Mallqui condena a su “querido” Ancash a la búsqueda del milagro por falta de previsiones elementales, mientras a la sazón Burga y Woodman se disputan la quijada de Caín y Manco y Ore azuzan un fuego que la prensa también ha sabido condimentar. Al respecto viene a la memoria Luis “Pompo” Cordero, promesa trunca del futbol peruano, que tuvo que dejar su lugar en la Sub 20 de entonces por una indisciplina a dos semanas del inicio del Sudamericano, acto que su técnico no vaciló en castigar inflexiblemente arguyendo que el dejarlo ahora de lado nos brindaría un mejor jugador en el futuro. Lo irónico es que esta vacancia y protagonismo en el equipo patrio la ocupó el hijo del seleccionador, con los resultados ya conocidos. Volviendo al presente, si se comprueba entonces que Manco incurrió en falta merece penitencia pero no la hoguera, y en cuanto a decir lo que piensa, tiene que ser aconsejado y guiado hasta que le quede claro que regatear las grabadoras o hacerlas sonar bonito es tarea mas espinosa que eludir a Ramos o a Galván.
No asoma en el horizonte próximo ese poder superior al que aludía Hobbes que ponga fin a nuestro tanatos desbocado, a nuestras irreprimibles ganas de perjudicar a quienes más amamos. Es en consecuencia nuestra misión darnos cuenta, reeducarnos y aprender a sumar. Instruirnos en la crítica de las acciones y no de las personas, en invertir los cauces habituales y sobre todo y especialmente en verle lo bueno al otro peruano. Nos va a hacer bien.

Publicado por: Ricardo
Sep
21
2008

Deberias de hacer un articulo sobre el tema de los castigados, en democracia gana la mayoria y creo que todos deberiamos poder expresar nuestra opinion sobre el tema y decidir lo que es mejor.

Publicado por: Jm
Sep
22
2008

Me pregunto q hubiera pasado si Bataglia no hubiera tenido amarilla en la jugada del gol peruano.¿ no lo hubiera levantado en peso a vargas ? no niego q haya habido entrega de los 11 jugadores en la cancha, pero creo q si bataglia se hubiera decidido a acabar con la jugada de vargas , ahora no estariamos casi celebrando ese empate de ultimo minuto. un triunfo ante venezuela es un resultado logico.
Ahora creo q las eliminatorias es casi una guerra y se tienen q utilizar todas las armas , creo q minimo farfan debe volver , el fue el goleador del equipo en las eliminatorias pasadas. al igual q guerrero q estoy seguro q la roja q vio lo hara recapacitar.pizarro tiene q hacer muchos goles en alemania para q todos lo vuelvan a mirar, razon aparte de sus declaraciones en contra del chemo.
Fano , alva y rengifo deberian de estar en las futuras convocatorias, pero tampoco son unos chibolos , caso contrario a chavez q la verdad aparte de las ganas no le he visto gran cosa, habra q verlo en el area rival, estuvo muy alejado de ella.
Acasiete tiene q venir pero tiene q saber q va a luchar el puesto.

Publicado por: cesar alcantara
Sep
23
2008

Ñol, además de tener talento, tiene una gran capacidad de análisis (ya la quisieran muchos pseudo periodistas deportivos). Aunque frente a la tradicional intransigencia del hincha peruano, que cree saber más que un jugador que tiene experiencia y conoce al grupo desde dentro como Ñol, sus palabras caerán en saco roto, lamentablemente.

Un saludo,
Rafa
http://allavoysinomecaigo.blogspot.com

Publicado por: Rafa
Oct
07
2008

El error es plantear el problema como 'juergueros si o no', el tema es futbol nada mas, y futbolisticamente un equipo que gana no se ajusta ni se quiebra, eso lo sabe cualquier aficionado mas o menos serio. Subir a gente al carro malogra cualquier grupo, si se renueva cuando se pierde. Otra, cuando se pierde el respeto de los jugadores empieza la camita, eso lo sabe cualquier entrenador.

Publicado por: Alex

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú