Deportado
Comentarios (108)

El gol que seguimos gritando

Sep
11
2008


Los peruanos hemos amanecido felices. No porque no hayamos ganado; tampoco somos tan tontos. Y tampoco por haber empatado a diez segundos del final del partido; aunque bastante que lo merecíamos. Estamos satisfechos –y eso basta para sentirnos alegres– por haber marcado un gol como el gestado y anotado por la dupla Juan Vargas y Johan Fano.

Estoy convencido de algo respecto al gol de empate: si este hubiera llegado de un rebote en el área apenas nos dejaba conformes. Si acaso un penal fijaba el 1-1, algo de bronca tendríamos. Y si por esas casualidades un autogol gaucho inflaba sus redes, hasta enojados estaríamos.

Pero no. Se empató de una manera extraña para una selección peruana. Para una historia que nos habla del toque fino y elegante, mas no del empuje y de no sentirse rendido nunca. Hasta quemar el último cartucho, podría ser un titular. Y así fue.

Esa corrida de Juan Manuel Vargas bien vale el gol. Estoy seguro que, de manera inconsciente, el ‘Loco’ siente que el gol es suyo. ¡Claro que lo es! ¿Cuántos metros corrió? ¿setenta, noventa… cien?

Nadie ha visto nunca tamaña muestra de esfuerzo cuando las agujas del reloj estaban casi por alinearse. Lo de Vargas es épico y permanecerá por muchísimo tiempo en la retina de la gente. Además, y esto es lo más lindo, servirá de ejemplo para que los niños que mañana vestirán la blanquirroja vean y crean que todo es posible, que la persiana cae solo cuando el juez da por terminado el partido, y no antes. Así que, a no bajar los brazos.

Premio, además, para Johan Fano. Creo que es un delantero de selección, más allá del gol, y lo decía desde el año pasado cuando estaba por Universitario y muchos de los que participan en el este blog me daban con palo. No es más que Guerrero, Farfán y Pizarro, pero cómo se crece con la chompa nacional.

Era eso. Mañana prometo hacer un análisis en frío de estos 4 puntos conseguidos. No diré que estamos para ir a Sudáfrica 2010 porque sé que esto sigue siendo difícil, pero me reafirmaré en algo que escribí tras el 1-0 a Venezuela: hay que trabajar sin mirar la tabla, pensando en no perder y en armar un grupo que sienta la camiseta.

Sé que empatamos y que un punto es casi nada. Pero por cómo lo conseguimos tenemos derecho a sentirnos conformes con nuestra selección.

108 Comentarios

Sep
11
2008

En mi opinión:

Qué perdimos?

- 2 puntos de local
- a Solano para La Paz

Qué ganamos?

- Confianza, dignidad y mucha actitud. (3 cosas importantísimas que habíamos perdido antes de Venezuela)
- Un defensa central de categoría para las próximas 2 eliminatorias. Qué grande Zambrano carajo, ni un partido en primera división!
- Orden táctico, por fin! Las líneas ordenadas a la hora de defender, marcaron bien los relevos sin desordenarse. No me gustó que por momentos se tiren tan atrás a defender, pero es un gran avance del desastre que era antes.

En conclusión, seguimos siendo un equipo muy limitado. Pero un equipo limitado con actitud y orden puede llegar muy lejos (miren a Paraguay). No sé si alcance para ir al Mundial, creo que eso está muy lejos aun, pero da para recuperar la dignidad. Creo que a este grupo, si le sumas a Rodriguez en vez de Vilchez, Guerrero arriba en vez de Chavez, más un reconvocado Farfán que juegue en vez de Alva (y contagiandose del grupo), puede seguir sumando.

Se vienen 2 partidos bien yucas, Bolivia en La Paz (perdimos 1-0 en la anterior) y Paraguay en Asunción (empatamos 1-1). Vamos punto por punto, sin mirar la tabla.

Publicado por: GO
Sep
11
2008

Si bien es cierto que hubo un cambio de actitud (ya era hora de ver huevos en la selección), y que esto sirve para poner en claro que la casa se respeta (me da gusto ppensar que de locales aún no nos ganan), es importante recalcar que, de visitantes, aún seguimos siendo cenicientas... No hemos sacado ningún punto afuera...
Sólo espero que esa actitud mostrada por los once que entraron a la cancha (incluyo a Alva, que aunque esta vez se pasó de revoluciones y no le salió nada al pobre, su actitud me deja conforme), no sea porque se jugo contra un gran equipo como Argentina con todas sus estrellas...
Esta actitud se debe demostrar en TODOS LOS ENCUENTROS, de local o visitante, sea contra Argentina o contra Bolivia que se nos viene....
Que esto no sea flor de un día... y que los jugadores dejen la piel en cada cancha que juegan vuando visten con la casaquilla blanquirroja...
Mis felicitaciones a TODO EQUIPO sin individualizar....

Publicado por: Miguel
Sep
11
2008

Me sorprende que esta vez no estes criticando a todo el mundo ... leere los comentarios de la gente mas adelante a ver que dicen, a todos esos que nunca creen.

¡¡hay Peru si jugaras asi siempre, seriamos candidatos fijos !!

Publicado por: RoggerElfo
Sep
11
2008

jueves por la mañana, la resaca de la euforia ya ha pasado, sin embargo aun veo el pique de Vargas por derecha, desde la media cancha empezo su endiablada carrera, casi siempre con la marca de Bataglia encima. El roce entre el peruano y el argentino era constante, casi seco, cada hombro a hombro sacaba chispa. De repente, el Loco se lo saca de encima, vence la resistencia de un argentino cansado e impresionado por la vehemencia del peruano, de quien tal vez espero que se rindiera en la carrera, pero no fue así, y el Loco se abre hacia la izquierda, solo dos metros de distancia logra separarse de su marcador, pero es suficiente para que pueda meter, con su zurda genial, ese centro venenoso al medio del campo, donde un corajudo Fano espera ese servicio para simplemente tocarla y meterla por debajo del arquero. Gol de Perú, Gol de Fano, Gol de Vargas, Gol con huevos. Pocas veces se tiene la oportunidad de estar en el estadio y tener un gol de estos en el útlimo segundo (porque después, al árbitro solo le quedo pitar el final, y con esto el empate, aunque no parecía que no le gustaba la idea) y ser testigo de como las tribunas se vienen abajo. Los detractores dirán, se conforman con un empate, Perú tuvo que empatar, y un larguísimo etc., pero no me importa. Este empate, en la agonía del partido, ante un Argentina que venía como claro favorito, me deja tranquilo. Jugamos feo, pero no jugamos mal. Se cumplió, pero lo mejor es que, sin estrellas estrelladas, ví lo que ví en mi sueño....solidaridad en la cancha

Publicado por: coco
Sep
11
2008

hola fabricio:

tengo que aceptar que siemrpe critique a fano, siemrpe me parecio jugador para equipo chico, pero ayer dejo sin voz a todo un pais.

creo que peru jugo sabiendo sus limitaciones, por primera vez veo que chemo plantea un partido con mucha inteligencia, no dejando jugar a los difernetes d argentina.

mension aparte para vargas que esta a otro nivel, solo me qda preguntarte, vale la pena ilusionarse???

loco por el futbol!

Publicado por: franco
Sep
11
2008

el gol lo grite como si yo lo hubiera metido, hast ahaora me dura la euforia de ese gol , que tal actitud del equipo , eso es lo que me llena de orgullo y la verdad si perdiamos no iba aponerme a criticar ya que esta seleccion es puro huevos, nada de aburguesados que solo creaban malestar en el ambiented e la selccion con sus compañeros , ahor atodos son iguales y eso es lo que ha mejorado en el equipo, espero que los siguientes partidos sigamos asi y si no clasificamos a este mundial que estso jugadores den de herencia el temperamento, la humildad y loshuevos que se neceistan , arriba peru

Publicado por: Yvan
Sep
11
2008

Fabricio

creo que haces mal en comenzar a comparar a los jugadores y crear la sopa de grillos de toda la vida. que si este es mejor que este, que si aquel jugara en vez de aquel; todo eso crea desunion en un equipo.
para la prensa en general, creo que es momento de aportar a crear un equipo unido.
a los comentaristas que quieren ver a las "estrellas", ya fueron!
se les dio muchas oportunidades y no funciona. dejen que este grupo humano (con todas sus cosas buenas y malas) juege junto. este grupo ha mostrado que tiene AMOR a la camiseta y bolas que las estrellas no tienen.
clasificaremos al mundial? ese no es el punto. la mision es crear, retomar la imagen de Peru de equipos pasados, que estavamos metidos en las finales. lo haremos en dos partidos? NO, pero es hora de comenzar y este fue un gran paso!
asi que ahora metamos el hombro, incluyendo a los periodistas lambiscones, y aportemos a que este equipo y jugadores salgan adelante.

Publicado por: Rico
Sep
11
2008

Fabricio, la gente esta harta de ilusionarse, lo unico que queremos es ver esto de ayer o lo del partido anterior con Venezuela. Que los muchachos pongan "00" desde que inicia el partido hasta que el arbitro da el pitazo final.

No importa que perdamos, empatemos o ganemos (seguimos siendo un equipo muy tibio y sin aspiraciones). Lo UNICO que importa es verlos luchar... o morir en el intento. Si asi lo hacen, se llevaran nuestros aplausos aun si salen derrotados.

Sudafrica 2010??? esta mas lejos que la constelacion Gamma. No interesa!! Pero la camiseta se respeta, y se suda hasta morir.

Grande Loco Vargas!! Grande Fano!!! Grandes todos los muchachos (hasta el maltratadisimo Paolo de la Haza).

...y para terminar, ADIOS juergueros, espero no regresen mas (Pizarrin y Foquita incluidos). Ya no creemos en sus genialidades fuera y apatia mezcla con resaca cada que se ponen la blanquirroja.
>>

Un abrazo, Renzo

Publicado por: Renzo
Sep
11
2008

Y ahora vas a seguir pidiendo que boten a Burga... jajajaj

Publicado por: Hans
Sep
11
2008


Fabricio,

Perú no merecía perder ayer, Vargas lo intento toda noche correrse como lo hizo al final del partido.
No creo que sea negativo perder a Solano, es que le pone futbol pero nadie es indispensable.
Lo mejor, Zambrano, no sé si él y Chavez juegen el Sub 20 en Perú, ojala esten entre la edad, seriamos un equipo fuerte en esa categoria.

Lo que si quiero resaltar es al público, apoyo ... alento ... cuando Argentina nos mete el gol el público alento (aunque se vieron algunos que empezaron a irse) y peor con el GOL de Fano.

Bolivia, rival dificil, espero que no nos llenen la canasta como lamentablemente se ha hecho costumbre.

Arriba Perú!

Publicado por: Rodrigo
Sep
11
2008

Solo puedo decir: Gracias Loco, gracias porque ahora sabemos que si era cierto eso de que no se acaba hasta que se acaba, gracias tambien porque aunque no logremos el objetivo primario que es la calsificacion , sabemos que existen aun jugadores con huevos que no dan por descontada la derrota hasta el final dela lucha y eso reconforta con cara a los siguientes encuentros, gracias eternas porque al final tu eres como nosotros: peruano. Gracias porque aunque sea una alegría momentanea es motivacion interminable para los que tenemos fe, para los que creemos en que se puede volver a luchar y retomar la senda... Gracias totales loco!

Publicado por: Davizonn
Sep
11
2008

Nunca hay que celebrar los empates de local, pero como se dio el partido Peru no merecia perder. Y se dio un gol "a la paraguaya" , que como en el basket se dio antes de que suene la chicharra.

En Bs. As. a Battaglia lo deben esperarando para matarlo. cualquier cinco que se respete no puede jugar a los "cien metros planos", tiene que cortar (bien para nosotros). Que bueno que no vino Mascherano.

Fano , con sus limitaciones, pero siempre esta ahi, jodiendo.

Para Chemo que cambio y dejo en "doble 5 mixto" aunque creo que no hay problema en tenerlo, muchas selecciones en el mundo lo usan, pero no tenemos ese "cinco" mixto que asfixie y trate bien el balon.

EL OBJETIVO ES DEJAR EL ALMA EN EL CAMPO Y NO QUEDAR ULTIMOS, ESO LO DEBE TENER BIEN CLARO PERU. NO TENEMOS MEGAESTRELLAS PERO PARECE, REPITO PARECE QUE DESPUES DE ESTE PARTIDO HEMOS GANADO UN EQUIPO. SEGURO SEGUIRAN VINIENDO DERROTAS PORQUE TENEMOS UN EQUIPO LIMITADO, PERO DENTRO DE ESA LIMITACION ME CONFORMO (esta mal conformarse pero no tenemos mas) QUE ESOS QUE ENTRAN SEAN COMO LOS ESPARTANOS, PELEAR HASTA MORIR.

Publicado por: Corsair
Sep
11
2008

Bien Perú, este gol quedará en la memoria de la gente, emptarle a argentina al ultimo segundo (no minuto) es algo muy dificil, ojalá no se flor de un dia, que se siga así.
saben por que ganó peru a venezuela y por que perú jugó como jugó contra argentina???? ..... no habian cagones!!!! solo cuando venezuela entra quinteros y que pasó?.. peru pidiendo tiempo al finalizar el partido y peru bajando los brazos, chemo debe darce cuenta, los cagones (aliancistas) no existen, son saldas, que se queden en matute nomas.

PD: es una broma :)

Publicado por: aaron
Sep
11
2008

Aun con la emoción, pero igual viendo lo bajísimo que estamos en la tabla debo reconocer que un gol así pocas veces le vería hacer a Perú. Fue verdaderamente un gol con huevos, con harto coraje, pundonor, con ganas de no perder, con ganas de dejar esa historia triste de siempre. Vargas ha demostrado que está a otro nivel, tanto en técnica como en actitud y eso es bueno pues contagia al equipo y Fano, al que siempre vi como pundonoroso pero limitado ayer dejó en claro que cuando falta el talento esa cuota de pundonor y verguenza deportiva puede salvar todo. Ahora vienen partidos de visita difíciles, pero si muestran esa actitud y si Chemo plantea bien los partidos podriamos seguir avanzando asi pasito a paso, sin ilusionarnos mucho aún con el mundial. Lo mejor de todo es que parece que al fin tenemos un equipo, limitado es cierto, pero equipo al fin y al cabo.

Publicado por: Juan C. Vásquez
Sep
11
2008

Si todos fueramos asi de locos, si todos tuvieramos la garra de un loco y de un cholo, que diferente seria este pais!!, ayer grite el gol como años no gritaba uno, creo que desde la libertadores de Cristal, esa de Solanos, Julinhos, de Sotos.
Ayer vi algo que no veia antes, GANAS, DIGNIDAD, RESPETO AL PERU, y vi algo mas, apoyo, solidaridad, union, del equipo con el hincha, las tribunas se caian, las olas no cesaban, las ganas de ser respetados estaba tan latente que con un empate bastaba, pero no un empate a cualquiera, un empate a Argentina!!.
Lamento decirlo, a pesar de que muchas veces defendi a Pizarro, pero ni el, ni "las estrellas extranjeras" (salvo Paolo) hubieran acompañado al Loco en esa jugada, bien por el cholo Fano, es que asi debemos ser, asumirnos como cholos recios!, no querramos ser europeos delicados con Ferraris y lamborghinis.
Esto es lo que necesitamos, trabajo, union, amor a la camiseta y no achicarse ante nadie, y si, seguro no iremos al mundial una vez mas, pero no sentiremos esa amargura de saber que tenemos estrellas en el futbol europeo, pero estrellados con la seleccion, sembremos para cosechar a futuro, quedemosnos solo con lo que nos sirve, esos que cantan el himno con la mano en el pecho, esos que si pierden una bola no paran hasta recuperarla, esos que saben que el partido acaba cuando el arbitro da el pitazo final...
Seamos mas locos y mas cholos que nunca!!!

Publicado por: la hincha
Sep
11
2008

Y es que ayer fue un partido con mucha garra, la derrota hubiese sido lo peor que nos pudiera haber pasado luego de jugar un muy buen partido, tanto en lo táctico como por las ganas que le pusieron.

Nota aparte para el loquito, quien demostró que es un jugador de clase mundial.

La selección dio muchos motivos para sentirse orgullosos, eso es lo que el hincha peruano quiere ver en la cancha, entrega, garra y pelear hasta el último segundo, hasta quemar el último cartucho.

Saludos.

Publicado por: Walter Portilla
Sep
11
2008

Si todos los partidos la selección los jugara con la actitud con la que jugó ayer, no me importaría si pierda, empate o gane, porque siempre dejaría todo en la cancha, al margen de si hay limitaciones o no.
Sí, no hemos ganado.
Sí, no iremos al mundial.
Sí, nuestro nivel está muy por debajo del promedio internacional.
Sí, la FPF es una porquería.
Sí, Chemo nunca hizo los suficientes méritos para dirigir la selección.
Sí, no tenemos divisiones menores de nivel.
Pero a quién le importa eso si la selección juega como jugaron anoche. Qué importa si no vamos al mundial si uno puede darse el gusto de ver a Zambrano como un patrón en su área. Qué importa si Chemo nos cae o no si se aceleran las revoluciones de nuestro corazón con esa última trepada del ‘loco’ sobre la hora. Qué importa que hayamos empatado si vamos a ver a Fano darse íntegro en cada jugada a pesar de su estatura, contextura física y roce internacional.
Señores, discúlpenme, pero discrepo con todos los que pretenden bajarnos la moral. ¿Acaso no sabíamos desde antes de que comenzara el partido que nuestra posición en la tabla anulaba toda esperanza mundialista? ¿Acaso no era casi un hecho que Argentina nos iba a arrollar? Entonces, por qué tanta disconformidad, si la selección hizo mucho más de lo que nos tiene acostumbrado, y mucho más -y esto es lo meritorio- de lo que sus limitaciones le permitían.
Hoy amanecí con la muñeca hinchada por golpear el control remoto al momento del gol. Y también acabé más afónico que Alfio Basile por desgañitarme al gritar el gol. Pero estoy feliz, porque cada vez que hablo y no escucho mi voz recuerdo que Juan Vargas corrió con la pelota desde área peruana, se la dio a Hernán Rengifo, éste la aguantó y la devolvió a un Vargas más embalado aún, se mechó cuerpo a cuerpo con un tipo que responde al apellido de Battaglia, creo, le ganó y se dirigió con todo el Perú a cuestas hacia la casa de Carrizo y con tiro cruzado embocó la pelota al arco donde Carrizo la embolsaría sin problemas, salvo que Johan Fano, quien acompañaba la jugada entre pique y freno, no se cruzara. Pero se cruzó.
¡ARRIBA PERÚ!

Publicado por: Chalo
Sep
11
2008

La verdad este ha sido el gol peruano que más he gritado en los últimos 10 años. Comparable a cuando Chorri metió un zapatazo que se clavó en el ángulo a Uruguay en el 97. Porque no era justo que Argentina se llevase el triunfo por lo mezquino de su juego y por la gran entrega del equipo peruano.

Sin embargo, el objetivo del mundial sigue estando muy lejos, son muchos los puntos que hemos perdido de local, y nuestras actuaciones de visitante han sido patéticas. Concuerdo con la idea planteada en este blog, debemos jugar sin mirar la tabla, preocupándonos más del rendimiento y de la entrega del equipo y los resultados irán llegando. Si eso nos alcanza para ir al mundial o no, ya es otra historia.

Y finalmente, de lo visto en estos dos partidos y de las caras nuevas, creo que la figura de Jefferson Farfán se hace necesaria. Chávez le ha puesto ganas pero no demostró mucho a favor del equipo y Alva también le pone muchas ganas pero en este último juego estuvo pasado de revoluciones. Creo que Farfán puede dar esa cuota de desequilibrio y variantes adelante que necesitamos para redondear los partidos cuando la defensa y la contención están cumpliendo su labor.

Publicado por: Gustavo
Sep
11
2008

Es hora de llamar a los Pizarro, farfan, Acasiete y Mendoza para que jueguen en la Paz y se ahoguen con la altura, para que jueguen en Asunción y los muelan a patadas, para que sean suplentes de Zambrano, Chavez, Alva y Fano, Torres, De la Haza. Para que miren y aprendan. Ojalá entiendan que lo único que queremos los peruanos es ver que se maten en la cancha. Se puede ganar, perder o empatar, pero hay que dejar la sangre en cada jugada, como lo hizo el Loco, como lo hizo todo el partido Fano, chocando y recibiendo patadas de Demichellis, Diaz, Coloccini y Zanetti. Nadie ha dicho nada de eso, pero a mi me gusto como encaro Fano a Zanetti, con mentada de madre incluida, ganaras millones c...... pero a mi casa no vienes a patearme. Mis respetos para esos jugadores que nadie, yo tampoco, creiamos capaces.

Publicado por: japo
Sep
11
2008

No importa si no vamos al mundial. Ese gol vale más que eso. GRACIAS JUAN VARGAS!!!

Publicado por: Afónico
Sep
11
2008

Grande Fano, ayer le enseño al rey de los caballos lo que siempre le exigiamos: 00. Gracias a todo el equipo por la entrega con la que jugaron ayer. Ojala que siempre jueguen asi

Publicado por: nilodajariev
Sep
11
2008

Como siempre man tienes memoria de muy pocas semanas, hasta hace menos de un mes le dabas con palo, machete y piedras al Chemo, que hay que reconocer a pesar de muchos tipos como tu, se jugo por este "equipito", cuando muchos reclamaban la convocatoria de pizarro, farfan, acasiete, que lo unico que hacen cuando vienen es saludar a la familia, deberias tomar algunas pastillas para la memoria y bastante ubicaina compadre, a mi me da gusto que el chemo le haya tapado la boca a tanta gente, incluido tu en esa lista.

Publicado por: Marco Andres
Sep
11
2008

Muchas veces la desazón y bronca de perder un partido en los últimos minutos hacían que prometiera no mirar el siguiente juego, pero el amor al futbol y el hincha esperanzado que las cosas pueden cambiar me volvían a conectar con la selección. Lo de anoche creo que aún perdiendo sentiría la misma tranquilidad y satisfacción que tengo por que mas allá del resultado, que es importante por haberse conseguido frente al equipo que siempre es candidato no solo a clasificar si no a ganar los mundiales, hemos visto a un equipo peruano diferente; ordenado, solidario en la marca, generoso en el despliegue y sobre todo con caracter y dispuestos a pelear hasta el final con la desfachatéz de pararse frente a uno de los mejores equipos y jugarle de igual a igual sin complejos ni miedo a la jerarquía de los Argentinos. Nos deja también la confirmación de una nueva generación de jugadores jovenes, De la Haza, Chavez, Zambrano, Vargas que nos permite pensar que esa esperanza que teniamos de que las cosas puedan cambiar se hará realidad; quizá no logremos clasificar pero creo que a partir de lo hecho anoche por la selección los siguientes partidos los veremos en forma diferente.

Publicado por: Lramos
Sep
11
2008

verdad, y ahora que TODO el mundo celebra...¿alguien sabe qué fue de Pizarrón?. ¿Lo han visto por la Videna? Entiendo que si convocan a Claudio volverá. ¡Mínimo!

Publicado por: Golfista
Sep
11
2008

Butrón; Vargas, Rodríguez, Zambrano, Guizzasola; R. Torres, De la Haza, Farfán, Mariño, Chávez; P. Guerrero (Fano, haste que Paolo esté habilitado).

Que no regresen ni Pizarro ni Acasiete, están viejos y, el primero de ellos, no hizo nunca nada con la selección; no le interesa. Jefferson quiere volver y necesitamos que vuelva. Solano, Salas, Quinteros, etcétera, no deberían ser convocados más, por la edad que tienen y su rendimiento actual. Pongamos a los jóvenes y apostemos por el futuro.

Sin embargo, hay un problema. ¿Querrá este grupo que Guerrero y Farfán regresen? El discurso de los jugadores ha sido algo así como "ahora el grupo está muy unido, todos nos matamos en cancha, etétera". He escuchado decir eso a Fano, Prado y Butrón. Creo que hay un mensaje atrás de esas declaraciones, porque es sabido que los "nacionales" no veían con muy buenos ojos las actitudes de los "extranjeros". Incluso en Montevideo, dicen, Prado le dijo algo al resécto a Butrón.

Por eso la pregunta es: ¿conviene que Farfán y Paolo vuelvan? Yo creo que sí, por fútbol. Sin embargo, está claro que en el Perú un grupo unido puede más que un par de individualidades, sino pregúntenle al equipo de Oblitas del 96-97.

Saludos.

Publicado por: Santiago
Sep
11
2008

Vivo en Londres y se imaginaran que lo disfrute el doble. El partido aca comenzo a las 3:30am y el gol fue a las 5:30am. Se podran imaginar como lo grite y a cuantos vecinos desperte ... jajaja

No creo que perdimos 2 puntos, creo que ganamos una seleccion y el respeto de todos. Esta fecha hace que podamos creer en nosotros mismos y une a todos los que se necesitan para clasificar (periodistas, jugadores, cuerpo tecnico y aficion). Clasifiquemos o no, si seguimos asi, creo que ganamos.

Ojo, TENEMOS que ganarle (y no empatarle) a Bolivia para seguir con vida (y Bolivia es ganable 100%). Para ese partido Alva, Marinio y hasta Guizazola son importantes porque juegan en altura (y por eso no necesariamente cambiaria a Alva por Farfan). Paraguay es otra historia, es un partido hasta cierto punto perdible.

Para ello, a mi parecer convoquemos a los mejores pero para que se GANEN EL PUESTO. Es decir, si Farfan regresa a las canchas en el nivel en el que se fue, lo convocaria de todas formas. Igual con Acasiete, que seria un buen suplente de la dupla Zambrano (que jugadorazo) y Rodriguez, pero Zambrano siempre juega al limite (como debe ser) por lo que tendra amarilla casi todos los partidos. Pizarro lamentablemente creo que se autoexcluyo con sus declaraciones y no le haria bien al grupo. No cuento a Guerrero porque faltan 3 fechas para que juegue y mucho puede pasar hasta alla. Desde mi punto de vista, no podemos dar ventajas y debemos tener a los mejores.

Eso si, primero lo conversaria con el grupo porque este grupo se gano el respeto de todos y tiene la prioridad. Y si vienen con infulas de ser mejores porque juegan en mejores ligas o deben ser titulares, pues no los convoco mas.

Quien me falto convocar (que lindo es jugar a ser entrenador): Hinostroza. Alguien le pregunto a Chemo porque no lo convoca?. Esta bien de la Haza, pero Hinostroza es mas ordenado y con mejor pase y nuevamente, los mejores deben estar.

Como la ves Fabricio: se puede clasificar? Convocarias a los que menciono? Como harias para no romper el grupo? Son realmente necesarios los que menciono?

Gracias por el post, desde lejos lo leo siempre

un abrazo

Publicado por: Arturo
Sep
11
2008

QUE PASO CON LOS BLOGS??
DONDE ESTAN??

Paciencia, muchachos. Tenemos algunos problemas técnicos que están en vías de solución. Sabemos que hay muchísima gente en este momento conecatada a nuestro site, por lo que estamos trabajando. Pido paciencia y comprensión, estas cosas suelen suceder

Publicado por: asombrado
Sep
11
2008

Me da risa y pena a la vez quizás no ver a los pesimistas, anti patrias y demás en estos comentarios...que siempre están mirando en fuera todo lo mejor y lo peor en nosotros...

Vieron que si se puede¡¡¡¡ Hay que creer y apoyar siempre¡¡¡ Es muy fácil ser hincha cuando gana tu equipo pero el verdadero hincha está en todas con su equipo¡¡¡ ARRIBA PERU CARAJO¡¡ Todos somos PERU¡¡¡

Publicado por: Gianco
Sep
11
2008

Hay empates que valen la pena celebrarlos, mas si son conseguidos de esta manera. Anoche salté como nunca en el estadio, porque el de Fano fue un gol hecho con raza, con sangre, a la manera como jugó Perú ante Argentina...
Sin embargo, aunque la entrega fue enorme, no alcanza para ir al Mundial. Al equipo le siguen faltando ideas de mediacancha para arriba. Necesitamos un talentoso que cambie la marcha en los últimos metros, que abra los espacios para los atacantes. Es más, diría que si bien Perú mostró ser una formación solidaria y pundonorosa, está lejos de ser un equipo consolidado (lo cual tiene lógica, por la cantidad de nuevos jugadores que se incorporaron al plantel).
No obstante, prefiero mil veces a morir jugando como lo hicimos anoche, antes de contar otra vez con los 'supuestos consagrados', esos que vienen de paseo o a hacer negocios, antes de sacarse la mugre por el equipo. Chemo debe morir en su ley.

Publicado por: Orbisa
Sep
11
2008

¿Qué es mejor? ¿Un jugador de nivel 10 y actitud 5, o un jugador de nivel 7 y actitud 9? Parece que queda claro. ¿Los jugadores de nivel 10 se pondrán las pilas y se acordarán que tienen la camiseta puesta? Espero que sí. Si ellos jugaran con esas ganas, no estaríamos debatiendo tanto.

Fabricio, más allá de quién fue o no la estrella, te agradeceré un análisis sobre qué es lo que exactamente ha cambiado: ¿Chemo encontró su libro de entrenador debajo de la cama? ¿El cambio de jugadores fue la clave? ¿Les pusieron un sicólogo? ¿tuvieron más tiempo para entrenar?

Tengo mucha curiosidad en saber, cuál ha sido la diferencia real. Yo no la sé, pero se nota en los resultados.

Publicado por: Mario
Sep
11
2008

Hola Fabricio,

Yo tambièn gritè el gol peruano y me sentì emocionado por la manera como se definiò el partido, pero eso no quita ni un àpice de que el futbol peruano sigue siendo una miseria por donde se le mire .
Espero que ahora los periodistas no se olviden de còmo andamos para empezar a endiosar a esta selecciòn . Serìa triste que se pierda la panoràmica de nuestra triste realidad para vender màs periòdicos e ilusionar a la pobre gente con esto de la clasificaciòn...mètanselo en la cabeza...NO VAMOS A IR AL MUNDIAL . Impulsen la renovaciòn de la dirigencia, el futbol de menores, el mejoramiento de los clubes profesionales..etc . eso es lo importante en lugar de comentar por 1 mes la gran corrida de Vargas .
La famosa "actitud" no es algo que los jugadores le regalan al aficionado un dia si y un dia no, es UN DEBER que tienen como profesionales del futbol que son y porque representan a su paìs REMUNERADOS .
Algo si rescato de esta fecha, y creo que es una buena noticia para el futuro : la actuaciòn de Zambrano, un back como debe ser .

Publicado por: AVELINO
Sep
11
2008

Ayer se pudo haber ganado, empatado (como se hizo) o perdido, al final esas son las posibilidades en un partido. Pero lo que realmente moviliza nuestros sentimientos es esa entrega en cada pelota, el sudar la camiseta hasta el último y literalmente no dejar de correr hasta ke el arbitro pite el final. Ese es el motivo de nuestra alegría, no el resultado final del partido (porke esa última pelota pudo no entrar)sino lo ke se hizo en la cancha. Mención aparte para el ÚNICO CAMBIO bueno ke ha hecho Chemo en todos los partidos ke dirigió a Perú, cuando Salas se paró al borde del campo nadie pocos imaginamos ke sacaría a Alva y ke adelantaría a Vargas (ke tiene 3 pulmones y 2 corazones). Acertó y bien por eso.

Para acabar un pedido a nosotros lo hinchas, por favor, no soñemos con ir al mundial (aunke cueste hacerlo) ni miremos cuantas posibilidades tenemos matemáticamente. Ke los partidos venideros sean para lavar nuestra honra, para levantar la bandera roja y blanca y gritar "AKI ESTAMOS, HERIDOS PERO EN PIE".

Gracias muchachos, gracias por devolvernos la alegría, gracias por hacer ke a las 11:15 corra desde el paradero para ver los últimos 7 minutos y al final pensar ke valió la pena, gracias por hacer saltar a mi papá de 60 años como un niño y hacerlo decir: "estos huevones son la muerte, hasta dan ganas de llorar". Gracias.

Publicado por: juansubte7
Sep
11
2008

Sea lo que sea.

No podemos pensar q la oncena peruana (ya bastante maltrecha, acabada, floja) sean esos 2 jugadores por la dupla q conformaron y convirtieron en un gol lastimero, sin gracia, que no llevara a la blanquirroja ni al aeropuerto.

Tristemente empatamos si, pero eso de que nos sirve?

La participacion de la oncena en un futuro mundial esta muy lejos de convertirse en realidad, y mas años luz lejanas las probabilidades de traer la copa mundial a estas bellas tierras.

No se entusiasmen con NADA, por q eso fue el partido de ayer.

Busquemos la excelencia en los jugadores, busquemos que siempre hagan las cosas bien, señores hinchas haganlo por ustedes, por el alma, corazon y vida q si ponen cada vez que van al estado para alentar a la seleccion.

Publicado por: Pandora
Sep
11
2008

No te puedes olvidar de Renguifo, que aguanto la bola y la solto justa para la corrida de Juan Vargas.
Esta seleccion es de gente valiente y agerrida, se debe deber a su formacion, no vienen de alianza, varios.

Publicado por: enrinando
Sep
11
2008

Fabrizio

QUE NO TRAIGAN A NADIE MAS!! CON ESTE EQUIPO DE AYER NOS QUEDAMOS Y LOS APOYAMOS A MORIR HASTA TERMINAR, SI QUIEREN VENIR GUERRERO Y FARFAN PUES TENDRNA QUE PONER LOS HUEVOS Y GARRA QUE PUSIERON LA NUEVA SANGRE, EL RESTO QUE SE VAYA A LA MIER!!!

grande Peru

slds

Doug

Publicado por: Doug
Sep
11
2008

Que si deben regresar Farfan y Acasiete? creo que si, al menos Farfan, Acasiete puede regresar pero para ser bancario (al igual que Pizarro si es que regresa alguna vez, pero por sus ultimas declaraciones es mas un elemento disociador que aportador). Yo creo que esta doble fecha ha sido una leccion y un baño de humildad y sacrificio, especialmente para Farfan, el ha dicho que quiere regresar, Zambrano dijo que lo noto con muchas ganas de volver a la seleccion (no se si para ver a su Melissa, pero en fin...) su talento se necesita, pero mas su sacrificio.
Creo que un equipo mas balanceado, con mas posiblidades de exito, siempre y cuando juegen con esa actitud mostrada, seria:
Butron
Prado, Rodriguez, Zambrano, Vargas
Reiner Torres, Paolo De la Haza
Solano, Farfan
Guerrero, Fano/Chavez.
La clasificacion esta muy lejos todavia, si tenemos en cuenta la teoria que dice que con 27 puntos se clasifica.
Peru tiene 7, para lograr el objetivo de los 27/28 puntos tiene que terminar la primera rueda con 10, quiere decir que debe ganarle a Bolivia en La Paz en Octubre.
Luego debe ganar todos sus partido de local (4: Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia) haciendo 12 puntos: 10+12=22. Luego tiene que buscar 6 puntos afuera (Paraguay, Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela) tendria que: 1) ganarle a Venezuela y Colombia, o 2) ganarle a Venezuela y empatar con Colombia, Paraguay, Argentina/Brasil.
Solo asi lograria 6 puntos mas: 10+12+6=28.
Con 28 puntos pelearia un 4to o 5to puesto para el repechaje.
Es muy dificil, muy complicado pero es la unica equacion y solucion. Jugando de la manera que jugo la fecha doble, su ventana de oportunidad se abre un poquito mas, Peru debe jugar asi e ir como dice los gringos "one game at a time" partido a partido, sin mirar la tabla y jugar todos los partidos como una final.

Publicado por: Willy
Sep
11
2008

Sólo me queda decir que la selección jugó un partido de la rcsm, estoy seguro que los argentinos se habrán cagado en sus pantalones luego de ver como Vargas se mandó esa corrida endemoniada que terminó en los pies de Fano que la mandó hasta el fondo del alma de los chés. Valen un Perú estos hijos de las mil carajo!!

Publicado por: CREMA 100%
Sep
11
2008

Lo más curioso de todo: pese a las derrotas, al penúltimo lugar, a los escándalos, etc... el Perú sigue invicto en casa!

Si seremos un país de contradicciones.

Publicado por: ernestocarlos
Sep
11
2008

No me canso de ver el gol de Vargas-Fano. Y no me hubiese importado que el equipo pierda, después de haberlos visto dejar todo en la cancha.

Publicado por: NINO
Sep
11
2008

Esa jugada de Juan Vargas, el loquito lindo, merece que se le ponga su leyenda, la misma que seguramente zumbaba en los oídos de él mientras jalaba a todo meter y a todo sacar al rival, rumbo a la valla contraria: "NO QUIERO PERDER, CARAJO, NO QUIERO PERDER, CARAJO, NO QUIERO PERDER" . Y un Fano que le seguía la huella esperando la alternativa para meter la estocada final, seguro que pensaba al alimón con el loco "YO TAMPOCO, CARAJO, YO TAMPOCO" . Y es evidente que eso es lo que necesitaba nuestro equipo, una actitud viril y digna. Ya todo está consumado, los 4 puntos que como mínimo debíamos ganar ya se ganaron. Ahora a empezar de nuevo, 4 puntos más. Y dejémosle el problema de la elección de los jugadores al entrenador, para eso le pagan y para eso se gana las mentadas. Pero todo parece indicar que ya tenemos un bosquejo de equipo, donde no hay que ser mezquinos con nadie, pero vale la pena resaltar también la maestría permanente de Solano, la humildad cumplidora de Prado, los tremendos cojones de Zambrano, el ímpetu de De La Haza y la camaradería y acoplamiento de los demás.

Publicado por: Julio A. André Checa
Sep
11
2008

No sè si es bueno "NO" confiar en la selecciòn, no lo sè, me pregunto y me respondo, màs no encuentro la respuesta que satisfaga mi curiosidad. La sele nos da mucho cuando no lo esperamos, y nos da nada cuando todo lo esperamos. Parecía gracioso escuchar a Solano decir que "Si no conseguimos por lo menos cuatro de los seis puntos en disputa sería muy difìcil venga a jugar las eliminatorias",porque prácticamente nos decìa que no vendrìa màs, porque parecìa que se escusaba de pasar mas papelones, no creí ni en Solano ni en la selección. Una seleccìón que nos había hecho mirar otras cosas en que ilusionarnos que no sean el fútbol, pero sabemos todos que para ir al mundial tenemos que ganar todo de local y 'robar' puntos de visita, no vamos a ir al mundial, pero me siento felìz por ese gol de Fano que entro pidiendo permiso y luego lo gritó como si se tratase del gol de Andreas Bremen ante Argentina en Italia 90.
Muchos pueden decir mil cosas, pero yo creìa que no perderíamos, pero a la vez sabía que perderíamos después del gol de Cambiasso u autogol de Vilchez; no me quedo claro. En es minuto 92 cuando Argentina no hacía otra cosa que tocar para acabar la esperanza nacional había alguien que no habìa tirado la toalla, incluso cuando Messi lleva la pelota al còrner para matar el partido,habìa un hombre que creía lo que nadie, hacer una antología propia de guerreros, una de esas jugadas que siempre hace Messi salvando las distancias. Vargas robó el balón y como un 'loco' corió y corrió hacia el corazòn de todos lo peruanos incrédulos para regalarnos una alegrìa que no nos perteneía, una alegría prestada.

Publicado por: Christian Alor
Sep
11
2008

Dos cosas simples que son más que una lección de fútbol y que el partido contra Venezuela y Argentina nos dejó:

1) Chemo inventó un equipo construyendo un grupo que parecía improbable, pero que se la jugó por su técnico. Demostró un liderazgo renovado al resolver un acertijo imposible: que la selección juegue con garra y que mantenga un ritmo constante.

2) Sólo falta que Chemo empiece a arriesgar más y que haga de Vargas un verdadero carrilero moderno por izquierda. Es una carta de gol clave para un equipo que no logra llegar con peligro al área rival. Un Vargas más ofensivo, y menos preocupado por sus espaldas, puede proveer de buenos balones arriba y hasta de acordarse de meter los goles que vamos a necesitar ante Bolivia y Paraguay. Como en el barrio, los que saben juegan arriba.

Publicado por: Morgan
Sep
11
2008

A celebrar el gol, el esfuerzo, pero hasta hoy nomás. Ni se ganó, ni se clasificó, ni nos metimos a la pelea. Ni siquiera se salió del penúltimo lugar. Sólo se ha renovado la fe y eso es bueno, pero acá es arma de doble filo. Ahora Chemo y este grupo tienen crédito renovado y si no lo saben confirmar con más trabajo y resultados positivos, tanta pompa no servirá de nada. Los hinchas debemos tener paciencia y mesura, y que los medios tampoco saquen portadas, notas, posters o especiales como si hubieramos ganado algo además del punto. Ojo, si en un mes Bolivia nos gana en la Paz, nos devuelve al último lugar.

Publicado por: Lvqbar iluso
Sep
11
2008

La verdad es que me impresiona y me emociona ver una seleccion peruana jugando como lo hizo anoche, quizas si nuestros jugadores fueran mas concientes de que vestir la rojiblanca es defendernos de nuestros mas crueles enemigos... puedan entender que matandonos en el campo de juego solo podemos conseguir cosas importantes. No se que va a suceder de ahora en adelante si llamen a guerrero, pizarro, farfan y cuanto mas sansionado haya, lo que si se es que estos jugadores no hacen sentir para nada la ausencia de los antes mencionados... quizas algun dia podamos disfrutar de este momento cuando sepamos que estmos a punto de ir aun mundial, pero por el momento solo nos queda disfrutar la entrega mas no el resultado.
http://cronicasxdia.blogspot.com/

Publicado por: Oscar
Sep
11
2008

Hola Fabricio despues de terminar el partido y terminar de celebrar puede ver las ganas que pusieron, tratando de obtener un puntaje de 7 o por arriba de ello, No se si se puede llamar identificacion pero creo que es orgullo. Lo unico que como siempre no coincido para nada con el esto de tus lectores. Es la insitencia de seguir pidiendo a Farfan, este tipo la verdad no merece regresar nunca mas, prefiero tener con esa ganas a chavez que tener 2 farfan, mientras chavez viene con ganas de jugar el otro viene con ganas de perderse en lima con sus amigos, si lo quiere hacer que lo haga con su plata y cuando le de la gana pero no com mi camiseta, esa que la hace sudar johan fano, juan manuel vargas, carlos zambrano y el resto, lo de guerrero tendria que probarse porque su expulsion no se si lo hizo adrede cosa que lo haria prescindible porque gente asi sale sobrando, lo unico que le pido a la seleccion es ganas y compromiso, el peru no te pide resultados solo ganas. En mi opinon el punto flaco fue un poco solano porque al tratar de llegar a cambiazzo cuando centra se voltea dando la espalda al centro, en ese momento uno debe lanzarse de cara de ser posbile me hizo recordar el gol que le hicieron a cristal en la final de libertadores tambien por equivocacion de solano. bueno lo unico que queda es darle el beneficio de la duda a chemo y esperar que no mueva este equipo tactica como emocionalmente llamando gente que no deberia estar, de ser asi estaremos alentando como siempre, alentando por la ganas que ponen

Publicado por: gabriel
Sep
11
2008

Este Perú-Argentina será recordado por esa entrega al límite, coraje y sacrificio de un equipo que venía débil, vapuleado y goleado y que de pronto se agrandó pero perdía como siempre. Jugaba como nunca pero parecía que la historia se repetía. Comprensible los que se fueron del Estadio porque ni yo mismo creía que ese milagro pudiera darse. Pero los milagros existen y radicó en la FE de Juan VARGAS y Johan Fano, el héroe del partido es Vargas para mi, en su coraje y deseo de no perder, algo poco habitual de los peruanos. VARGAS ha dado una lección que debe aplicarse a todos los estamentos del deporte y eso es lo mas meritorio de este futbolista.

Otro que me llenó el ojo es Zambrano. Porque recien lo convocaron? ES mas que Acasiete este muchacho y tiene un gran futuro.

Feliz con el empate pero más por la actitud del equipo. Asi quiero ver jugar al Perú, supliendo sus limitaciones con amor propio, orgullo y casta.

Publicado por: Cesar Daniel
Sep
11
2008

No quiero pecar de aguafiestas, pero con esta euforia popular, toda la cúpula dirigencial de la FPF ya tiene de donde asirse para seguir en el poder, y eso me corta la felicidad del resultado. La verdad, si nos goleaban otra vez 6-0, y encima en casa, tal vez la histeria colectiva los hubiera hecho salir de una vez. Eso hubiera estado bien. Sin embargo, tenfo fe en que ya les llegará el día, y mientras a seguir con paciencia porque hay que ir a Bolivia que llegará entonado luego de empatarle a Brasil

Publicado por: Dany
Sep
11
2008

Como tu lo dices Fabricio, como k nos despertamos con mucha alegría, pero una muy extraña de verdad, difícil de creer, recuerdo que ayer los primeros minutos los escuche por radio en espera que llegara mi enamorada el punto de encuentro el trébol J.P.; estaba ansioso porque ella demoraba y yo ya quería estar sentado frente a la tele, cuando llego corrimos a tomar un colectivo que nos llevara en el acto a su casa en chorrillos, por suerte llegamos rápido y ya a los 15 minutos mirábamos el partido, extrañado veía que la selección estaba jugando realmente bien ya, que en la radio sentía que se estaba exagerando un poco, escuchaba los gritos de la hermana de menor de mi enamorada ella bajo y me decía no lo puedo creer Perú esta jugando bien así transcurrió todo el partido con mucha angustia, mi enamorada para evitar los nervios me hacia preguntas fuera del ámbito futbolístico las cuales contestaba con monosílabas y no no podía ser cuándo llego el gol de Argentina sentí solo pena de creer que ya es normal que nos pase esto, renegaba con vargas porque creía no llego a la marca, pero igual seguíamos mirando los comentaristas mencionaban que el publico se estaba retirando, que pena pensaba como vamos a perder así, que mala suerte decía, y Argentina tocaba y tocaba ya no faltaba nada ya fue dije y Vargas metió ese pique que hasta ahora no me lo explico, si yo pensaba que ya estaba cansado, en varios pasajes del partido mencionaba es imposible que Perú juegue al mismo ritmo los 90, y cuando el gol de Perú llego salte y grite mi enamoraba no lo hizo su hermana reacciono después de unos segundos pues no lo podía creer, y termino luego comentando felices mi enamorada me decía que estaba asustada ya que ella se había puesto a rezar y pedirle a dios que no podíamos ser tan piñas le decía ya pues diosito ayúdanos no importa que no encuentre trabajo peor haz que hagamos un gol y yo grito GOOOLL, yo creo que esto es una muestra de que no debemos perder la fe, un país con tan pocas alegrías.

Publicado por: Juan Eduardo
Sep
11
2008

pero que carajo me importa que hayamos empatado, el gol remecio a todo el peru,hace cuanto que no se grita un gol con tanto desahogo,sudaron la camiseta y eso es impagable

Publicado por: afonico
Sep
11
2008

HAY UN COMENTARIO QUE DICE :
"NO IMPORTA QUE NO VAYAMOS AL MUNDIAL ESE GOL VALE MAS QUE ESO"
Y ENTONCES PARA QUE JUGAMOS LA ELIMINATORIA????
PARECE QUE LA FALTA DE ALEGRIAS DE MUCHOS PERUANOS, HACE QUE PIERDAN LA CORDURA POR ESO QUE SE SUPONE QUE ES FUTBOL.
LOS PERUANOS AMANECIMOS FELICES??????
YO SIEMPRE AMANESCO FELIZ, UN PARTIDO EMPATADO NO ME HACE MAS NI MENOS FELIZ (ese empate a Brasil el año pasado no me hizo mas feliz por que ya sabia lo que venia después, igual pienso ahora)
A PESAR DE TODO SIGO PENSANDO QUE EL GOBIERNO DEBE INTERVENIR LA FPF Y SACAR A BURGA Y QUE SE ACABE ESTE CIRCO.
INGENUOS ESOS QUE FUERON AL ESTADIO A SEGUIR DANDOLE DE COMER A BURGA.
AHORA LOS PERIODISTAS VAN A MOSTRARNO ESE GOL DE FANO A CADA RATO Y LOS SEGUIRAN ENGAÑANDO DICIENDOLES QUE CON ELLOS SI PODEMOS IR AL MUNDIAL, QUE SI SE PUEDE, QUE EL FUTBOL PERUANO VA A RENACER..ETC ETC ETC...JAJAJAJA,,PURO CUENTO NOMAS.
Y AHORA MAS INGENUOS IRAN A VER ESE "CLASICO" EL DOMINGO.

Publicado por: eduardo a
Sep
11
2008

Para ser sincero, no me esperaba este empate. No sabéis la alegría que me ha dado leer esta mañana que habíamos empatado a la heroica, en el último suspiro del partido, con un golazo del "Loquito" y del "Cholo"... no me ha importado estar metido las 8-9 horas en la oficina, de curro hasta arriba, pero da igual, de rato en rato buscando en el youtube las imágenes del gol...

Otra vez, seamos sinceros: da gusto y alegra ver un equipo que se deja los coj... en el campo, pero te llena de emoción si ves que este equipo hace respetar la casa y marca un gol, o dos, o los que hagan falta. Al mismo equipo le viene bien, reafirma la actitud de los jugadores y del equipo técnico, y ni qué decir de la afición. ¿Será que ya tenemos equipo? Espero que sí. Los que no quieran defensar la camiseta, que no vengan.

No sé si llegaremos a Sudáfrica, pero como dijeron otros, hay que empezar por tener un equipo con actitud, con ganas de dejarse la piel en la cancha, de salir a ganarlas todas... grande Vargas, ojalá esto no sea algo pasajero...

Saludos desde Madrid.

Publicado por: Alfredo
Sep
11
2008

AHORA OJALA QUE NO SE LE OCURRA CONVOCAR A LOS JUERGUEROS FARFAN - PIZARRO - MENDZA -ACASIETE Y GUERRERO. QUEREMOS GENTE QUE SE ROMPA X SU PAIS Y NO QUE VENGAN A VER SUS CABALLOS

Publicado por: Gio
Sep
11
2008

Definitivamente el sentirse feliz y celebrar este empate no es nada mas que una muestra de lo conformista que somos, celebrar un empate!!!, que clase de pensamiento irracional tenemos como para celebrar un empate y además que podemos exigir a una selección que no trae un triunfo decente desde hace mucho tiempo si nos conformamos con empates. Se han preguntado alguna vez cual es el secreto para que el fútbol de brasil o argentina sea superior al de muchos países y hasta del mundo? seguramente no lo saben mas que ellos mismos, pero estoy seguro que su secreto no es conformarse con empates sino exigir al máximo una victoria. Esta claro que parece que la actitud de la selección peruana esta cambiando y eso es bueno porque augura un futuro mejor pero también creo yo que esa actitud se traduce en un mensaje subliminal que dice así "Pizarro,Guerrero,Acasiete!!!!! No los necesitamos"

El Zorro

Publicado por: Miguel Peña
Sep
11
2008

bueno muchachos... nada de triunfalismos...
fue una regular noche para Peru y una pesima noche para Argentina.
Recordemos que los albicelestes no ganan hace 5 partidos, no fue el mejor momento para ellos y ademas Peru, con algo de esfuerzo y coraje, no dejo desarrollar el mejor futbol que tienen.
Peru mostro mocho coraje, salieron las cosas, nos iempre salen, por eso necesitamos individualidades que permitan dar mas estocadas finales a equipos de talla mundial.
Farfan es necesario? claro que si, ya vimos a un corajudo Alva, pero lamentablemente no da la talle y no hizo una, un delantero que no haga una en 50 , 60 o 70 minutos no merece estar en la seleccion, es un DELANTERO, de ellos dependen la mayoria de los goles.
Conclusion: se dio todo apra que peru no pierda, no siempre es asi.
Mucha trabajo, esfuerzo y llamar a Guerreo, que seguro dara un poco mas que Chavez, de buen papel.

Arriba Peru!!!

http://musikatotal.blogspot.com

Publicado por: miguel
Sep
11
2008

pizarro nunca mas!

Publicado por: Anonymous
Sep
11
2008

Luego del gol de Cambiasso pense una vez mas que la historia se volvia a repetir.Pense que solo a los equipos grandes les ocurria estas cosas, de ir perdiendo y al minuto final empatan,o de ir empatando y al minuto final ganan.

Esta vez nos toco a nosotros,pero nos toco por que los once señores que estuvieron en el terreno de juego estuvieron concentrados,estuvieron precisos,aguantando,poniendo la pierna fuerte,sin temer a una argentina que siempre viene como ganador.

Esta vez el merecimiento estuvo de nuestro lado,por que fue así, merecimos ganar.Hicimos las cosas bien,nos falto lo de siempre finalizar en el arco contrario y quizas no estariamos hablando de un empate con sabor a victoria,sino una victoria bien merecida.

Pocas veces he visto a un equipo peruano jugando de esta manera.Me parece acertado lo que quiere el Chemo de sus jugadores "compromiso", con la gente comprometida y con hambre de gloria creo que podemos ir pensando en cosas mas importantes en esta eliminatoria.

El empate es bueno,creo.Por que es argentina,por que se juego bien,por que se vio compromiso de los jugadores,por las ganas,por el esfuerzo,por todo.Pero señores una vez mas no caigamos en el triunfalismo,ahora creo que jugamos contra Bolivia y en La Paz siempre las cosas se nos ponen dificil y como peruano no me gustaria que si perdemos estos señores que ahora son heroes mañana sean villanos.

Ojala Chemo acierte una vez mas con el planteamiento contra el siguiente rival.Lo de ayer ya paso y a seguir con el perfil bajo,trabajando duro,fuerte,con ganas,con ilusion,con compromiso.

Y como dices Fabricio hay que seguir trabajando sin mirar la tabla,y sin ceder puntos de locales.Arriba Peru...

PD: LOCO gracias por enseñarles a estos argentinos cagones que el partido no termina hasta que el arbitro no pite el final,gracias por ponerle huevos a cada una de las jugadas en la que vas a disputar,gracias por ser crema Y DALE "U"


Por cierto Torres, vi el partido en vivo aqui en Valencia,por un momento pense que no habia valido la pena levantarse a las 4:30 de la mañana aqui en esta parte de europa y ver perder a tu seleccion.Pero NO, esta vez fue acostarse a las 7 pero contento y tranquilo esta vez de ser peruano...


Publicado por: Dany Garcia
Sep
11
2008

Leo los comentarios de todos y coincido en que seguramente no iremos al mundial y tendremos que verlo una vez mas por TV y sin Perú como partícipe, pero el partido que jugo la seleccion peruana ayer y la hinchada en el estadio ha marcado un hito. Ver entrega en todos los jugadores, desde Butrón hasta Alva, pasando por Prado, Zambrano, Vilchez, Vargas, Solano, Torres, De la Haza, Chavez, Fano, Salas y cuantos mas hayan estado en banca conmueve el alma. Nunca vi jugar con tanta alma a una seleccion peruana (¿¿¿sera porque no alcance ni a ver el mundial 1982???), poner tanto huevo en cada pelota y no bajar los brazos asi nos pateen o traten de bajarnos trabajandonos a la boquilla. Me amargue en el gol de Argentina porque hubo una "desconcentracion" que nos paso factura nuevamente, pero vi en todos esos muchachos ganas de jugar al futbol y de no verse derrotados una vez mas. Y al final vi el gol mas lindo que he visto en toda mi vida, y seguro he visto muchos en Europa de chalaca, tiros libres, gol de arquero y no se que mas, pero el gol de ayer fue de mi seleccion y me quedo con eso; el ver a Juan Vargas recuperar un balon seguro que muy agotado, proyectarse, sacarse del camino al 5 argentino y centrar para el gol de Fano me hizo gritar un gol como jamas lo grite, abrace a mi tv y me arrodille a llorar con mi hermano... gol de Peru... gol de Fano... y solo recuerdo que llore y le di gracias al cielo... y como diria un comentarista argentino en 1986: "Gracias Dios por Vargas, por Fano, por estas lagrimas, por este PERU 1 - argentina 1

Publicado por: hincha agradecido
Sep
11
2008

1. Con un equipo que jugó como el de anoche, las cosas buenas vendrán por añadidura. Si no clasificamos será porque alzamos vuelo tarde, pero quedarse fuera jugando así te puede dejar triste, mas no molesto.

2. Después del gol, lo que más me gustó del partido fe la manera en que Fano suplió la falta de cartel de otros con garra y coraje. Aun recuerdo la manera en que encaró a Zanetti.

3. No estoy de acuerdo con tus comentarios de Chávez en tu post del partido con Venezuela, de quien dijiste que no ha llegado a “(…) redondear jamás una actuación, siquiera, de 6 puntos.” Creo que con su juego de anoche, Chávez ha trascendido a un subjetivo “6” de calificación. Por otro lado, ESA ESCALA MÀGICA ESTÀ EN LA CABEZA DEL CALIFICADOR, ES SUBJETIVA!!!

4. Siempre se han valorado los tiros de larga distancia del fútbol Europeo. No estoy de acuerdo en que le pidamos a uno de los nuestros que no remate al arco, tal como lo hiciste con De la Haza. Es cierto, puede ocasionar un contragolpe perjudicial, pero decirle que no patee creo que es demasiado.

Saludos

Publicado por: Oscar C.
Sep
11
2008

Hola Fabricio.

Cuando terminaba el primer tiempo,tenía miedo del estado físico de la selección. Creo que la primera parte Perú dió mucho y pense que eso pasaría factura en el segundo tiempo. Me equivoque. Los muchachos corrieron, corrieron y lucharon como nunca. Solo queda decirles, GRACIAS.

Luego del gol de Argentina no paraba de gritar de lo injusto que puede ser a veces el fútbol pero, en mi cabezaa, rondaba la frase: "En el fútbol se gana con goles", pero NO, hubiera sido injusto ese resultado, cuando el loco hizo lo que hizo,no pense en gritar como lo hice. El loco se hizo un golazo (90% del gol es gracias a él)y Fano solo puso ese pie divino y empatamos con justicia, pero creo que merecimos mejor suerte.

Carrizo tuvo dos tapadas claras que pudo ser la diferencia de Perú en el partido. Si tuviera que ser mi podio del partido de ayer, sería el sgt: 1.Vargas
2.Zambrano
3.Fano
Esperare tu sgt post para poder compartir más opiniones.

PD: Respecto al comentario de un lector: Burga se tiene que ir si o si. Estos cuatro ptos. no salvan su pellejo.

Publicado por: Fiore
Sep
11
2008

Ni hablar de los indisciplinados o los que se creen lo maximo y en realidad son ceroa a la izquierda,ayer los enterraron,Llamarlos seria una ofensa para los que la sudaron y recuperaron la dignidad.Con los otros no saliamos del fondo.

Publicado por: Victor
Sep
11
2008

Esta debe de ser la formación de Perú contra Bolivia en La Paz:

Butrón
Prado - Rodriguez - Zambrano - Vargas
P.De la Haza - R.Torres
Solano - Mariño/Chávez - Alva
Fano

PD: El gol de Argentina fue Autogol de Vílchez, por culpa de Salas que dejo sola su posición.


Publicado por: Julián
Sep
11
2008

JAA LA GENTE CREE Q CON ESTO YA SOMOS CAMPEONES MUNDIALES AHORA Q VAMOS A JUGAR COB BOLIVIA VEREMOS Q SIGAN ASI. AHHH DEBEN DE PASARLE LA VOZ A LA GENTE DE CMD(CANAL 3)PUES PONEN LA IMAGEN PARTIDA EN CUATRO 1 ENFOCADA PARA VARGAS OTRA LA BANCA DONDE ESTA CHEMO OTRA LOS DEL OTRO EQUIPO Y UNA CREO Q PARA EL RECOGE BOLAS JAJAJAA PERO RECUERDEN Q EL EQUIPO NO ES SOLO JUAN VARGAS EL EQUIPO ES SELECCIONADO 11 JUGADORES INCLUIDO EL SR VARGAS JAJAJA ASI APRENDERAN A HACER UNA TRASMISION DE TODO EL CAMPO NO SOLO VER SI JUAN VARGAS SE CAE, GOLPEA O QUIZA SE ROMPRE UNA UÑA, Y MUCHO MENOS HACER UN PLANO ESPECIFICO DE CHEMO QUE PARA NADA SIRVE ESE ESPAÑOLITO ALIENADO. Q PISA HUEVO.

Publicado por: saori
Sep
11
2008

Lo maximo el loco vargas carajo! el mejor jugador peruano hoy por hoy, que grande zambrano un back central de categoria y todavia no debuta en su equipo, si jugamos asi todos los partidos podemos seguir soñando

PD: No se si te acuerdas de mi, soy el que te dijo en un taller de periodismo en la UPC que leia tu blog xD!

Me acuerdo, Adrián, me acuerdo. Un abrazo. Y sigue leyendo, je!

Publicado por: Adrian
Sep
11
2008

Fue lo más emocionante que ha entregado una selección en los últimos años. ¿Mérito? De los jugadores que por primera vez jugaron como equipo del siglo 21: nunca antes había visto que Perú marcara hasta con 3 a un rival, que mordiera, que pechara que jugara al límite. Esa entrega es la que el hincha quiere ver siempre; como equipo chico es lo que tenemos para equiparar las acciones. Ojalá y mantengan esa entrega, ese compromiso y el estadio se llenará para cuando nos toque enfrentar a Chile.

Creo que Chemo sabe lo que pasó... en la interna estos jugadores se comprometieron a devolverle la dignidad a la selección y eso hay que respetarlo, mantenerlo, desarrollarlo. Hay que enviar mensajes claros a todo el mundo: sacrificio y entrega en cada partido es lo que se respeta y premia. Por lo tanto este equipo debe arrancar en La Paz contra Bolivia, nada de cambios para "ensayar variantes". No queremos variantes, queremos la misma entrega de ayer, siempre.

No se debe convovar a nadie más para así cuidar a este grupo. Mendoza, Hidalgo, Mariño, Ismodes y otros jugadores que han dicho que prefieren no jugar por la selección, que no jueguen, nos hacen un favor al ser sinceros y dejarle el puesto a Fano o Chávez. Sí creo que faltan dos: Guerrero (pero falta mucho para que vuelva) y Farfán quien ha demostrado capacidad y entrega en anteriores oportunidades. Chemo tendrá que hablar con ellos y asegurarse que vendrán a trabajar con humildad y sacrificio, que no queremos estrellas a lo David Beckham (Pizarro, que no creo que vuelva luego de decir lo que dijo), sino galdiadores como Juan Vargas.

A Avelino: el dinero no es lo que más motiva a la gente; el profesional al que no le gusta su chamba cobra y cumple con lo mínimo; el que ama su trabajo se queda horas extra para lograr el mejor resultado posible. ¿Acaso crees que ayer Vargas corrió como corrió para cobrar un premio?

Publicado por: locario
Sep
11
2008

Luego de leer el pedido de Solano (http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-09-11/solano-pide-convocar-jugadores-que-fueron-suspendidos-indisciplina.html), creo que caería bien si les intercambian la pena a los castigados por dinero.

Desde el comienzo creo que fue un exceso haberlos suspendido, pues la selección tiene tan pocos buenos jugadores, que era un lujo suicida!

El dinero es lo que más le dolería a algunos en el extranjero. Una suspensión podría hasta ser una vacación impaga, pero descanso al fin. El monto podría ser destinado a ser donado a una buena causa o incluso podría ser parte de una bolsa a ser repartida entre los mismos jugadores, siempre que ganen, claro.

Suerte

Publicado por: Un modesto anónimo desde la gran manzana
Sep
11
2008

POR FAVOR DEJENSE DE ENGAÑOS SEAN RELISTAS AHORA TODA LA PRENSA HABLARA DEL FUTBOL SOLO PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS JUNTO CON LAS MARCAS QUE APOYAN A LA SELECCION SI LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS VIVEN DE ESTO DE ENGAÑAR AL PUBLICO SON COMO LOS CONGRESISTAS....

Publicado por: EROC
Sep
11
2008

siempre he pensado q el mayor enemigo del futbol peruano es la prensa, y lo sustento en base a lo q ya se esta oyendo, pasar de villano a heroe es tan minusculo como un parpadeo, los idolatran, los apunalan, los endiosan, los magalizan. , este grupo, perfecto o no, con un Fano antes satanizado, le ha mostrado a muchos, muchisimos q si se puede, frase usada mil veces pero q encierra tanto, dentro de nosotros, de cada peruano, en ese rencor de sentirnos perdedores, marcados por cierta maldicion, existia siempre esa luz de esperanza, de un sueno aun no cumplido y anoche estallo, salio, pario; le mostramos por 93 minutos al ahora mejor equipo del mundo q somos de cuidado y huevos, nos sobran. Gracias muchachos, de corazon.

Publicado por: edzon
Sep
11
2008

Hola a todos,
La mayoría de la gente esta alegre por el cambio de actitud de la selección.
Ayer efectivamente se notó el amor por la blanquiroja.
Como en todos los partidos que juega la selección el único que ha mantenido ese perfil constante de lucha y de creer en él y en la selección ha sido y es Juan Vargas (junto con Paolo Guerrero, que lamentablemnete no pudo estar en este partido)
Me pareció excelente que Chemo no convoque a los juergueros, la camiseta se respeta, la selección se respeta, se respeta a un pueblo que alienta y que esta pendiente de que su selección salga y luche como un ejercito de guerreros porque lo que no se gana en la cancha, no se puede ganar en otro lado.
Apoyemos a estos muchachos y olvidémonos de los figuretis... si clasificamos o no...ya no vale la pena discutirlo...si siguen jugando como lo hicieron ayer...FELICITACIONES CHICOS!

Publicado por: Fabiola
Sep
11
2008

No soy derrotista ni nada parecido. Soy hincha de la selección, pase lo que pase. Pero la verdad es que las cosas no han cambiado nada en estos dos últimos partidos. ¿Que empatamos en Lima con Argentina? También empatamos con Brasil. ¿Que ganamos nuestro primer partido? Cierto, pero fue de locales contra Venezuela y por 1 a 0.
No tenemos razones para creer que hemos encontrado el equipo. Lo digo porque ya veo que muchos que hoy alaban serán los primeros en insultar cuando las cosas nos salgan mal en La Paz o Asunción. Y esos insultos serán mesquinos, porque los jugadores están haciendo todo lo que pueden.
Lo único sorprendente: No estamos extrañando tanto a los sancionados.
Más allá de eso, las cosas siguen iguales (aunque no parezca). Lo rescatable: un gol de antología. Con esto, Vargas sabe que será recordado por siempre por los hinchas.

Publicado por: Miguel
Sep
11
2008

Pizarro,farfan y acasiete,haganle un favor al pais y nunca mas vuelvan a la seleccion.Con Vargas,Fano,Zambrano y esa seleccion q jugo ayer no necesitamos figuras que xq juegan en equipos grandes y tienes la plata que les asegura la vida, se van a creer la gran cosa y no sudan la camiseta. Muchas gracias muchachos por ese gran partido, le han devuelto la ilusion y las esperanzas a un pais que estaba necesitado de alegria. Esa jugada de gol entre el loquito y el gavilan quedara en mi memoria para toda la vida,como prueba de que si existen jugadores dispuestos a jugarsela por el Peru, Viva el Peru carajo!!! Pizarro,como diria autori de JB, "ANDATE A LA REXUXATUPAY"

Publicado por: Anonymous
Sep
11
2008

Solano en el partido con Brasil en Lima se dejó poner la segunda tarjeta amarilla para evitar ir a jugar en la altura de Quito y de paso se salvó del chongo del Golf. Ayer se hizo poner otra amarilla tontamente por reclamar de forma airada al juez, mostrando su banda de capitán como si eso le diera derecho a reclamar de esa manera. A Paolo le diste con palo por su "expulsión infantil", sin embargo la tarjeta amarilla de Solano ganada irresponsablemente como capitán de la selección ha pasado piola por el empate con los gauchos. Ahora Solano no va a la altura de La Paz ¿coincidencia?. ¿Escuché a alguien por ahí hablar de amor a la camiseta?¿Al Perú?. Bah!.
Ser profesional implica estar a la altura y saber manejarse en conducta, más si se es capitán. Solano merecería una sanción por esa tonta amarilla.

Publicado por: king size
Sep
11
2008

yo me pregunto...como se debe sentir pizarro farfan acasiete y el mismo paolo de darse cuenta de q NO SON TAN INDISPENSABLES COMO ELLOS CREIAN QUE ERAN. Que chemo muere en su ley, muere en su ley el dijo no los convoco y no los convocó, que es terco, es terquisimo y que no simpatizo con el no lo hago, pero algo hay que reconocerle es que sabe lo que hace. Por otro lado espero que este grupo crezca como grupo, que no hayan individualidades como en antano, que sigan unidos y que se vea que Peru esta para grandes cosas, no en esta eliminatoria xq esta casi muerta (salvo un milagro de ganar todo en lima y robar puntos a bolivia y venezuela), da gusto saber de que tenemos un back como Zambrano a quien, el diario OLE CRITICO Y LO ETIQUETO COMO EL HEREDERO DE REYNA, por su dizque juego brusco, si el juego brusco es ponerle huevos...entonces zambrano tiene los huevos mas grandes que haya visto en mi vida. Gracias Peru

Publicado por: Xtian86
Sep
11
2008

Lo que más celebro es que mi hijo de 10 años haya gritado gol con una fuerza que era la misma con la que gritaba yo a su misma edad en la eliminatoria del 78 y luego en la del 82. Espero que él alguna vez pueda ver al Perú en un mundial.

Publicado por: Sergio
Sep
11
2008

soy hincha de cristal y asi como los hinchas de la u o alianza grito los goles de mi equipo pero NADA NO HAY NADA Q SE COMPARE como gritar los goles de la seleccion todo se incrementa a mil es indescriptible

he oido en la universidad en distintos lados gente q dice q celebramos hemos empatado en casa seguimos penultimos etc como digo al final eso es lo de menos lo q importa es la dignidad q se vio ayer y te aseguro q TODOS ELLOS al igual q nosotros habran gritando tanto o mas el gol q nosotros

Publicado por: renzo
Sep
11
2008

Hola Fabrizio:
Yo a la selección nunca le tengo mucha confianza, tanto asi q nunca he tenido una camiseta de Perú.
Pero ese gol de ayer lo celebre tanto, claro que fue porque lo senti un gol crema (Vargas, Rengifo, Vargas y Fano), en nuestra cancha.
Vamos Perú
Y Dale U

Toño

Publicado por: Toño
Sep
11
2008

Este fue un partido donde se mostró coraje, huevos y pundonor. Los seleccionados se dieron cuenta que unidos harían un gran partido. Si todos los que jugaron ante Argentina siguen jugando juntos, el equipo mejorará de sobremanera. Definitivamente hubiera sido injusto si perdíamos y lo cierto es que aun tengo esa sensación de seguir gritando gol. A pesar de que cuando escribes me doy cuenta de que eres "crema" y "pata" de Solano, comparto tus opiniones, ya que las haces o emites correctamente. Lamentablemente otros periodistas que su afán es ser "realista" para terminar siendo pesimistas.

Pd.- Hay que seguir mejorando...!...Salu2

Publicado por: Humbertiño
Sep
11
2008

hola fabricio ayer despues de 9 meses que pude ver un partido de la seleccion. vivo en barcelona y me desperte a las 4y30 de la madrugada para poder ver el partido, es un poco triste verlo solo y no poder gritarlo como se deberia despues de tanto esfuerzo del loco vargas y de ver como peru lucho todo el partido.primera vez tambien que veo a este chico zambrano y la verdad yo no extrañaria a acasiete de titular al menos,lo de fano es otra cosa, el año pasado en la U celebre su contratacion y respondio con goles y huevos, esta vez en su primera oportunidad con la blanquiroja y otra vez me hace celebrar y gritar un gol gritado con el alma pero en silencio y emocionarme hasta el llanto, hoy no e podido comentar el partido con nadie solo con mi hermano y aun me tiembla la vos cuando lo hablamos, veo las narraciones de peredo y toño vargas en el youtube y se me humedecen los ojos.no espero que clasifiquemos o que seamos los mejores de sudamerica pero si que los demas partidos los juguemos igual, no se si con la misma alineacion pero si con la misma entrega y los huevos que tiene el loco, ya me imagino como habran amanecido en peru, todavia estaran comentando el partido y la corrida de vargas, habra euforia y la gente habra ido alegre a sus trabajos, al menos yo lo e hecho,empatarle a argentina de esa forma y en la ultima jugada no se ve ni se vera en mucho tiempo, pero a mi por lo menos me quedara grabado en el alma porque lo vi lejos de mi tierra y lo llore como seguro muchos lo hicieron,para los demas partidos solo debemos dejar de dar nombres a chemo y apoyar a los que llame, claro pues exigirles a los castigados si son llamados que metan como metio peru ayer y que se maten como lo hicieron estos once jugadores de los cuales solo dos son consagrados :solano y vargas. yo desde la distancia y extrañando estar en mi casa solo digo VIVA EL PERU CARAJO, GRACIAS LOCO,GRACIAS CHOLO.

Publicado por: eder
Sep
11
2008

Debo rreconocer que despues de las ultimas actuaciones del Perú muchos de nosotros perdimos la confianza en el fútbol peruano... pero ayer volvieron a nacer esas esperanzas porque dejaron todo en la cancha y se vio un equipo con mucho coraje y dignidad, no recuerdo haber visto al Perú en un mundial mas que en videos de antaños, pero se que esta nueva generación Zambrano, Vargas, Rodríguez, etc le darán un futuro al fútbol peruano.

Gracias a todos pero en especial al Loquito y Fano por la garra de lucharla hasta el final y hacerme gritar gooooooool... y decir unas cuantas lisuritas que haciá mucho tiempo no lo habia hecho.

Sigan jugando asi muchachos con mucha disciplina poniendo los ..vos, respetando la camiseta y sobre todo dejando lo mejor de ustedes en la cancha y poco a poco llegaran muy lejos....

Ya no perdamos la confianza en nuestros muchachos y sigamos alentando hasta el final.


Saludos desde Cajamarca
J. Milagritos

Publicado por: Anonymous
Sep
11
2008

Hay varias cosas que me dejan estas 2 fechas eliminatorias:
- Hay amor propio, hay jugadores que quieren vestir la blanquirroja.
- Hay actitud y compromiso que es lo minimo que cualquier hincha y peruano pide.
- Que estos resultados ocurridos nos dejan a la prensa y a la gente hablando de futbol, de jugadas y no de juergas, ultima moda que visten las "estrellas" incaicas u otras superficilidades.
- Que el futuro a largo plazo se avizora esperanzador en relación a los resultados que los jóvenes vienen consiguiendo.
- Parece que por fin Chemo encuentra una base de equipo (Aunque podrian tomarse en cuenta otros jugadores mas).
- Que, estuvo bien no convocar a los jugadores sancionados.
- Que yendo partido a partido, seguramente no iremos al Mundial pero si fortaleceremos al grupo.
ARRIBA PERU!!!

Publicado por: Carlos Rivera Chávez
Sep
11
2008

No me parece que la selección haya merecido ganar anoche. El empate fue justo.
Quería ver a un equipo asi, jugando fuerte, con pierna dura, al límite del reglamento. Porque Perú se dedicó a agarrar a los rivales a patadas. Esa es la única opción que le veo a esta selección de aqui al final de la eliminatoria. Estoy convencido de que no vamos a ir al mundial pero al menos, jugando así, es difícil que nos hagan cinco o seis goles, como venía sucediendo.
Que sigan agarrando a los contrarios a patada limpia, estilo Uruguay, y al menos recuperaremos algo que se había perdido: el respeto de los demás equipos sudamericanos.
Ya habrá tiempo despues para recuperar la otra cosa que habíamos dejado en el camino, el buen futbol, el toque peruano de toda la vida.

Publicado por: filibridge
Sep
11
2008

Qué diferente Perú cuando le pone ganas!

El partido contra venezuela se mostró pero me dejó escéptico por lo que talvez era una mala noche de ellos, pero ese empuje lo volvieron a mostrar ayer.

Qué diferencia!

PD: jode recordar que necesitamos sikiera 24 puntos. ahora solo nos keda alentar, creo que ayer nos demostraron que sí kieren hacer las cosas bien y que vendrán partidos que perderemos (tal vez contra paraguay en la sgte fecha doble), pero que nosotros los peruanos no debemos bajar los brazos asi como ellos no lo hicieron ayer.

Publicado por: Carlos
Sep
11
2008

Bueno a pesar de que todavia algunos sigan diciendo que matematicamente clasificamos, a pesar de estamos en el ultimo lugar en logico matematica, a pesar de que nuestro futbol siga siendo mediocre, disfrutemos por buen tiempo un empate corajudo, tiempo que no se veia una seleccion con ganas, como las demostradas en estas dos fechas, espero que continuen esas ganas, a pesar de nuestras limitaciones, lastimas que la señorita pizarro o el cachudo de farfan y el arriola de acasiete, no tuviesen esas ganas y coraje que tiene un cholo fano o el loco vargas, para poder vernos en un mundial. Reconocer a CHEMO que a pesar de su inexperiencia de técnico sabe mantenerse en su decisión de no llamar a esa sarta de engreidas, y darle oportunidad a un grupo de jovenes como Zambrano o Chavez, y espero que el hincha entienda que no iremos al mundial que no se emocione pero que entienda que es un proceso largo y muy largo, que tendremos momento de euforia y tambien de tristeza, pero que los jugadores entiendan que mientras sigan con esas ganas y coraje los seguiremos apoyando.

Publicado por: cusiman
Sep
11
2008

Viendo comentarios de todo iio en Internet, en Peru y Argentina, lo que puede concluir es:


1. A pisar TIERRA, muchachos, que hay mucho componente emocional y poco racional en los comentarios por aqui, con todo respeto.
2. Esta seleccion ha demostrado que con actitud y muchas ganas puede hasta perder, pero no ser goleados y menos ninguneados
3. El equipo es limitado pero mejoraron mucho en la disciplina táctica, gran defecto en las anteriores selecciones, aunque por momentos la cosa falla (como en el gol que nos hicieron)
4. A ser realistas, y no pensar tanto en si se puede o no clasificar, sino más bien en seguir manteniendo la evolución de este grupo humano que tiene pasta para cosas interesantes a futuro. Pero
considerando que las eliminatorias sudamericanas está pasando por un muuuy bajo nivel, siempre hay la esperanza de volver al pelotón que pelea el puesto del repechaje, como Chemo lo planteó en la conferencia de prensa.
5. Y de Pizarro y cia, que por lo menos Chemo haga cumplir a su modo la sancion original de 18 meses de inhabilitacion en la seleccion. me acuerdo que en el 2001, cuando Felipao era DT de Brasil, convocó a romario para el partido de Brasil con Uruguay en Montevideo. Pues el baixinho en la capital charrúa se cargó una azafata que conoció en el viaje al mismo hotel de la concentracion, y obviamente el patín no jugó nada esa vez. Saben cuándo lo volvió a convocar Felipao Scolari? NUNCA MAS! Ni siquiera para el mundial del 2002 a pesar que medio Brasil pedía que le perdonaran la vida, pues Ronaldo seguia lesionado y no habia un "9"... Y sin Romario, Brasil fue campeon del mundo esa vez. Asi que Chemo, sigue firme en tus convicciones.

Publicado por: Enzom
Sep
11
2008

Creo que luego de estos partidos debe convocar a los sancionados, no es que hayan jugado mal los que jugaron sino que es un equipo muy limitado, yo no creo que asi podamos ganar siempre, las ganas no son suficientes.

Mi punto es convocar a los sancionados y a los q han venido jugando tambien, asi los sancionados van a tener q ponerse las pilas ya que si no le meten ganas a la banca, ya no van a sentirse seguros y confiados en su puesto asi que van a rendir mas, y si no quieren hacerlo que no vengan, pero hay que darles otra oportunidad

Publicado por: Fernando
Sep
11
2008

No iremos al mundial por que no tenemos el nivel necesario, pero al menos no nos dejemos pisotear, salgamos con la frente en alto ...al menos!

Y ese gol fue todo de Vargas , un reverendo golazo caray si asi jugaran siempre no uno sino todooooooooooooos otra seria la histotia.

Dale las gracias a Vargas Chemo por que te has salvado de una jajajaja

Publicado por: Anonymous
Sep
11
2008

Hola Fabricio, para comentar a favor y en contra de algunos comentarios de los lectores. Ahi va:

Pizarro => parece que NADIE lo quiere de regreso. Es claro, y no merece mas comentario. Que no regrese mas!!! (coincido con la mayoria)

La Foquita y Acasiete => algunos los piden, otros dicen que no regresen. Mi opinion es que no regrese ninguno de los dos. Quiza sean grandes jugadores en Europa (yo la verdad no estoy tan seguro), pero seria bien desalentador PARA EL EQUIPO sentar a quien puso los huevos y dejo la sangre en el campo en esta fecha doble, para darle sitio a estos dos jugadores que vienen con infulas de estrellas y no se matan por la camiseta. Mas si encima vienen a chupar y divertirse y a hacer papelones en la cancha (se acuerdan de la paliza en Ecuador?). Dicen por ahi que los necesitamos, pregunto, estan seguros?? si jugaran como en Europa, yo diria SI, LOS NECESITAMOS, pero visto lo que ha sucedido en las seis primeras fechas, re-pregunto: estan seguros que los necesitamos CON LA ACTITUD QUE MUESTRAN CADA QUE SE PONEN LA BLANQUIRROJA???

El Depredador => es el unico con el que tengo dudas. La verdad es que juerguerito tambien parece ser, y parece que lo protegieron la ultima vez. Encima, es compinche declarado de Pizarro. Recuerdan la frase prepotente que lanzo cuando a Pizarro lo estaban por suspender? "si lo dejan fuera, Peru no podra pelear la eliminatoria!!". Prepotente y cretino, lo unico que lo salva es que tambien pone los huevos y el alma por la camiseta peruana, pero su actitud infantil y explosiva (hay que ser un huevonazo para reaccionar como lo hizo en Uruguay), y descontrolada en exceso, hace pensar: sera aporte para este grupo???

Parafraseo dos comentarios de un par de tus lectores los cuales respaldo al 100%: (1) YO prefiero mil veces un jugador con un 5 en capacidad y un 9 en actitud, a uno de un 9 en capacidad y un 5 en actitud; y (2) al unico que YO respaldaria con dudas es a Guerrero, PERO si fuera Chemo, primero consultaria con los lideres del equipo. Si dicen "si, puede aportar", hablaria con Guerrero y le recomendaria 1ro. perfil bajo, humildad y algun compromiso con el auto-control (por que no hace esos berrinches en Alemania??? raro, no??); y 2do. que se olvide de estar haciendo lobby por su compadre Pizarro.

Solo asi lo traeria... si algun punto de esto NO SE DA, prefiero mil veces perder con los once de ayer, y terminar las transmisiones de Bolivia y Paraguay feliz, de ver a MI equipo, sin puntos, pero saliendo del campo con la cabeza en alto, habiendo dejado el alma y la piel en cada jugada y poniendo los huevos desde el pitazo de inicio, hasta el final. Los que jugaron esta fecha doble, se que lo haran.

Vamos Chemo, de aqui en delante, solo un partido a la vez, y sin mirar la tabla, y menos estar pensando en las posibilidades. En esta fecha doble, demostraste un liderazgo que no tuviste en las seis anteriores. Y lo hiciste con humildad (que tampoco tuviste antes). Fuerza y a seguir dandole alegrias al Peru.

Un abrazo, Renzo

Publicado por: Renzo
Sep
11
2008

Muchachos, creo que deberia regresar la foquita, quien no se ha hecho una palomillada por un polvorin???

Publicado por: Walter
Sep
11
2008

....cuando Juan Manuel le quitaba en el área peruana el balón a Messi, su corazón fiero le decía: Esto no puede ser. Y así largó el pelotazo hacia el frente.
Cuando Rengifo se la devolvía, el mismo fiero corazón le decía: Esto no se puede quedar así. Y corrió, corrió como nunca.
Cuando Battaglia se le echó encima, el corazón indómito ya le gritaba: No, no se puede quedar así!!! Y corrió, corrió aún más.
El gaucho, incrédulo, vió como el brazo de Juan Manuel le decía sin hablar:¡¡Fuera de mi camino, que esto no se vá a quedar así!!! Lo encimaba, forcejeaba...pero Juan Manuel, Ay!
...seguía corriendo ...
Cuando Juan llegó al filo del área grande, el corazón, ya desbocado, le gritó: ¡¡NO!! NO QUEDARÁ ASÏ!! Y de sus pies salió el balón diagonal al área, segundos antes de la pierna de Battaglia.
Y cuando la zambullida de Fano empujaba el balón a la red, entre el griterío ensordecedor del Monumental solamente escuchó a su galopante corazón decirle esto muy,pero muy quedo, como se dicen las verdades:
Has cumplido.

Publicado por: RAVEMO
Sep
11
2008

Antes celebrabamos victorias, ahora empates. Que conformistas somos.
Solo una cosa positiva del partido de ayer, la actitud de los jugadores, lamentablemente necesitamos mas talento. Hay que seguir trabajando

Publicado por: jose
Sep
11
2008

Ayer celebramos ese gol agonico y lo gritamos con toda alegria como si hubieramos ganado el partido, y eso a pesar de algunos amigos ya se habian retirado pensando que todo estaba dicho. Hace tiempo que un equipo peruano no jugaba de esa manera, sin arrugar o bajar los brazos, sin temer romperse una pierna como los Pizarro, Farfan o Guerreros de Europa.. Tal como jugaron los argentinos ayer, Perú no merecía perder ni empatar, con justicia me atravería a decir que debimos ganar. No solo por la garra y el corazón que pusieron en la cancha, sino por su orden en la cancha y su esquema tactico que anulo a los atacantes argentinos. Todos los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y hay que reconocer que el Chemo esta vez no se equivoco y ha armado un buen equipo. Ojala lo que se vió ayer no sea flor de una día, y que se juegue asi el resto de la eliminatoria, porque a pesar de los maloss resultados anteriores y que estemos muy abajo en la tabla, aun hay posibilidades de artañar un pase al mundial.

Publicado por: richardqt
Sep
11
2008

Chemo debe estarle besando los pies a Vargas y Fano, fue como si lo resucitaran y la vida le diera una segunda oportunidad.
Creo que celebramos el empate de ayer como si fuera un triunfo porque ganamos mas que un punto: ganamos una seleccion de futbol, porque ni eso teniamos. Ganamos un equipo, no once almas que hacen individualidades.

Publicado por: Flor de Maria
Sep
11
2008

Que dificil es para los peruanos ser felices. Es impresionante la cantidad de gente que en este momento de alegria (será un empate de local, pero no te olvides, es un empate entre nuestro David y un Goliat de sudamerica), se acuerda de quienes no estuvieron. Que cagada por Dios!!! en lugar de inundarnos de mala vibra vamos a festejar un poquito peruanos, con mesura, pero a festejar.

Una sola nota: Perú cambia cuando chemo alinea dos volantes de contención. Alguien mas lo notó?

Publicado por: Ricardo Velarde
Sep
11
2008

Impresionante el despliegue de Vargas que deberìa ser de imitaciòn de aqui para adelante por el resto de jugadores sin importar el rival y la cancha, para empezar a cambiar la historia.

Pero tenemos que ser realistas que perdimos 2 puntos de local y se pudo quedar 6xtos en la tabla...

El equipo debe mantenerse agregando 2 a 3 jugadores màs de cuota de experiencia que no sea disosiador el nuevo integrante y que se mantenga el mismo espíritu deportivo ... las aspiraciones al mundial están por encima a códigos y castigos, es necesario que si regresan Farfàn, Lobatón,Acasiete, Guerrero etc demuestren que se merecen estar en el equipo y sientan la suplencia como una buena alternativa ante las constantes tarjetas amarillas... saludos y porfavor que la prensa no infle a este grupo y a los hinchas tampoco se ilusionen con este grupo que despues de las eliminatorias con derecho podamos evaluar toda la gestión de las partes del seleccionado incluido dirigentes, jugadores , comando tecnico etc...

Publicado por: chamo
Sep
11
2008

Lamentablemente no hay forma de que clasifiquemos al mundial, se perdieron muchos puntos:

La única forma sería:

- Ganar todos los partidos de local, osea ganar a Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia,
- Ganar en las visitas a Venezuela y Bolivia,
- Empatar en la visita a Colombia o a Paraguay (de preferencia en Colombia por que es rival directo y tenemos mucha diferencia de goles negativa),
- Perdiendo ante Argentina, Brasil (y Paraguay),

osea en suma ser el mejor equipo de la segunda rueda, hacer desde ahora 19 puntos y terminar quintos (al repechaje) con 26 puntos

Soñar no cuesta nada.

Publicado por: Felix
Sep
11
2008

Estoy de acuerdo contigo Fabricio, y también lo había dicho, solo hay que jugar sin mirar la tabla pero poniendo mucha actitud y entrega. Porque es una selección nacional y si hasta la gente se mata por su equipo de barrio ¿qué pasa con los que llegan a lo más alto?

Y lo de Fano es un acierto, que se da luego de dejar de lado a los "referentes" que, sin decir que son malos jugadores, muchas veces juegan más con el look y los contratos de publicidad y para equipos de Europa.

El Perú quiere personas que los representen, que pongan el ánimo que todos ponemos al verlos aunque sea por la Tv.

Y el loco Vargas, sencillamente el mejor jugador que tenemos actualmente.


www.comolarecuerdo.blogspot.com

Publicado por: Carlos E!
Sep
11
2008

También me emocioné con el gol... y sí, recuerdo ese gol que metió Chorri a uruguay en el 97... tenía 17 años y creía que iríamos a Francia...
Sin embargo, este gol es demasiado bueno, mismo Niupi!!!!
Una consulta, cuando se da el gol peruanao, Chemo corre y coge a un recogebolas de la espalda y lo empuja fuera de la cancha... Así celebró el gol? O qué le picó? El pobre chico estaba tan feliz por el gol que ni cuenta se dio. Se puede ver eso con más detalle en la secuencia fotográfica que se hac en el blog de los fotógrafos... Si alguien me lo explica chévere...

Je, no es un recogebolas, es La Rosa. Pasa que Chemo pensó que el partido tendría un minuto más y pensó que haciendo un cambio, amarraría tiempo para que el resultado ya no varíe. Un abrazo

Publicado por: Key
Sep
12
2008

FANO COMO TE QUEREMOS AQUI EN MANIZALES, EN MI ONCE CALDAS !!.......CON VOS LLEGAREMOS ESTE AÑOS A SER CAMPEONES DE COLOMBIA Y CAMPEONES DE LA LIBERTADORES ....ESPERO SEA AL IGUAL QUE CUANDO SALIMOS CAMPEONES CON UN EQUIPO ARGENTINO...Y QUE ESTE BATAGGLIA Y PODAS METER MUCHOS GOLES EN LA LIBERTADORES...FANO EL PERUANO SI EN PERU GARECA NO TE QUIZO PARA EL EQUIPO UNIVERSITARIO....AQUI SI TE QUEREMOS Y TE QUEDARAS EN MANIZALES....NO S EPORQUE TE EICEN CHOLO ..PUS NO SE QUE SIGNIFICA ESA PALABRA ...AQUI GRITAREMOS EN PALOGRANDE FANOOOOO EL PARUANOOOOOOO!
AYER FUI HINCHA DE PERU...QUE GOL MARCASTE FANOO!! COMO LOS CELEBRAS EN EL ONCE CALDAS EN TU ONCE CALDAS DE CORAZON QUE TANTO QUIERES !!

Publicado por: giovanny rojas
Sep
12
2008

Hay un tipo, que dice siempre amanece feliz, me parece un soberbio, que no entiende la alegria colectiva que genera el futbol en nuestros pueblos.
Un resultado positivo, levanta el auto-estima de los peruanos (en futbol ,voley, etc). Bien por él si amanece feliz, pero que no descalifique el futbol como motivo de alegria para los demas. No hay que creerse superiores y no hay que menospreciar a los que piensan diferente.
Y volviendo al partido, parafraseando a Armstrong, diria que es un pequeño paso para esta eliminatoria, pero un gran salto para el futuro.
Ojala que este grupo continue la eliminatoria, perderemos partidos, quizas no lleguemos al mundial, pero esa actitud y garra servira de ejemplo a los nuevos.

Publicado por: Jorge Peru
Sep
12
2008

No pude evitar emocionarme con la narracion de Peredo, tengo 23 años y nunca había vivido algo así con la selección, se me humedecieron los ojos

Publicado por: Erick Horna
Sep
12
2008

Holas, no puedo creer que todavia exista gente que pida que regresen los juergueros?, la verdad no me lo explico...señores ¿cuando vamos a tener dignidad y ganarnos el respeto si no demostramos que lo merecemos.
Los que quieren que regrese Pizarro sigan poniéndose y comprando la camiseta 14, pero los que están de acuerdo con este nuevo cambio de actitud COMPRENSE LA 6 pues...de quién mas? ARRIBA PERU!!!

Publicado por: Fabiola
Sep
13
2008

Definitivamente me equivoque,a mis 41 años y habiendo saboreado la miel de los mundiales ...ya no tenia fe en nuestra selección actual. Contra Venezuela me alegre y sonrei,¿y pense nuevamente despierta la ilusion de la gente,asusada por la prensa(me da verguenza que sigamos hablendo del 70´, sin desmereser a los tios de esa epoca)y luego el jueves,pense,nuevamente la realidad dura,dura como la vida misma...pero nos dio alegría ver este empate con sabor a triunfo a revancha a gratitud. Una muestra que vale mucho el espiritu de lucha y amor propio...los peruanos sabemos mucho de lucha...o como nos ganamos la vida...ganandole a la adversidad si o no?.
Y por otra apagamos a ese Diego,el maestro del mal ejemplo,el dios de barro blanco,el modelo de algunos jugadores nuestros. Asi que sonrei , es mas rei ,rei y me ilusione nuevamente , aunque creo firmemente que al mundial no vamos...

Publicado por: EDISON
Sep
13
2008

lE PIDO A LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE YA PAREN,QUE OLVIDEN POR UN MOMENTO(NO DEFINITIVAMENTE)LOS PARTIDOS QUE GANARON NUESTROS SELECCIONADOS DEL 70,78,82...pOR VIVR DEL RECUERDO NO NOS PREPARAMOS PARA EL PRESENTE,PARA EL FUTURO Y POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS..LUEGO NOS MOLESTAMOS CUANDO NOS RECUERDAN QUE NUNCA FUIMOS (SALVO UNA COPA AMEERICA Y CON ALGO DE SUERTE)cREO YO QUE LA CULPA PRINCIPAL LA TIENEN LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE NOS HAN HECHO CREER QUE SOMOS GRANDES(Y VIEJO,TODAVIA HABLANDO COMO ARGENTINO..QUE ROCHE), AGRANDANDO A MALCRIADITOS COMO mANCO,TODAVIA LE DICEN PELUSA,NO TENEMOS NI IMAGINACIÓN (EN OCASIONES),Y PARA COLMO SALEN ALGUNOS DE LA SELECIÓN DEL 70 , QUE DESTILAN ENVIDIA POR LO QUE AHORA GANAN LOS JUGADORES .. Y PARA COLMO SE VANAGLORIAN QUE FUERON ROMPEPIERNASY QUE "CHUPABAN" Y GANABAN...QUE PROFESIONALES Y QUE EJEMPLO...POR ESO GOZAMOS DE ESA REALIDAD...VIVIENDO DE ILUSIONES. qUE SE REPRODUZCAN LOS zAMBRANOS , LOS BUENOS EJEMPLOS . vIVA EL pERÚ .

Publicado por: Edison Q A.
Sep
13
2008

el loco fue el único que creyó...

http://dechalaca.com/content/view/1984/1/

Publicado por: diego
Sep
14
2008

Que no regresen los sancionados.

La clasificacion ya se nos escapó, pero debemos jugar todos los partidos a ganar.

Publicado por: Manuel Cisneros
Sep
17
2008

Ya un poco mas calmado, despues de los dias euforicos y plenos de sensacion pelotera blanquiroja y desahogo supremo, reconozco que no tenemos delanteros para afrontar lo que se viene. Fano pudo salvarnos con Argentina, asi como Alva hizo lo propio ante Venezuela. Estaremos bastante aplicados tacticamente, y veremos seguramente una seleccion que siempre meta y no arrugue nunca, pero definitivamente eso no es suficiente. Y lo peor es que Paolo Guerrero despues de su exhabrupto no aparecera con la bicolor hasta que todo este consumado. Bueno ahora solo queda esperar la inspiracion de quienes estaran en las proximas fechas clasificatorias.

Publicado por: Carlos Rivera Chávez
Sep
18
2008

dadas las circunstancias de guatemala a guatepeor la seleccion mostro un poquito de dignidad y amor a la camiseta que años luz que le faltaba mostrar algo asi, pero vamos tampoco es para que celebremos como si ya fueramos campeones del mundial sin si quiera haber ido y jugado peru sigue en terapia intensiva, tiene que recuperarse y POR FAVOR ÑOL!!!!! DEJA DE DEFENDER A FARFAN!!!! A PIZARRO !!!! A ACASIETE !!!! que no sirven en esta seleccion tubieron su momento y paso!!!!! ya fueron no hicieron, ni han hecho ni haran nada por esta seleccion que se te grabe en la cabeza manzana malogrado es una y todas las veces nunca se recuperan !!!!! es tan dificil de entender!!!! ay que dejar ese sentimiento de necesidad hacia ellos nunca les importo la seleccion y menos ahora que ven un poquito de luz de que mejoran.

Publicado por: dj chancho pufu
Sep
22
2008

He leído hoy día que Mallqui ha pedido que convoque a Farfán y Acasiete. Chemo debería darse cuenta que esa gente lo abandonó cuando estaba perdiendo y eso se llama deslealtad (cosa que él mismo parece llevar) pero prefiero ver perder a un equipo limitado poniendo la cara en cada taponazo al arco que ver a Figuritas cuidarse la pierna. Si los convocan sus patrocinadores EXIGIRAN QUE LOS PONGAN JUEGEN MAL O PESIMO, eso desuniria al equipo ya que aquellos que se rajaron en los partidos anteriores se sentirian traicionados y creerán que haciendo juergas es la manera de llegar a la Selección. Chemo si eres consecuente con tus ideas no los convocaras, mata por tu nueva gente y ellos matarán por tí. Te lo aseguro

Publicado por: Manuel
Sep
24
2008

ÑOL no defiende a los suspendidos porq les da pena. El la tiene clara ... nuestros peloteros no tienen la personalidad necesaria para repetir actuaciones.

Cuando jugaban Farfan, Pizarro y compania ... no lo vi a ÑOL o Vargas jugar como en los 2 ultimos partidos ... ellos no nos pudieron salvar asi como los suspendidos pudieron hacerlo.

Recuerdo mucho despues de los primeros partidos de las eliminatorias mucha gente queria sacar de la seleccion a Solano porq estaba viejo, no corria, etc.

Entonces por favor amigos ... no se dejen influenciar por nuestra prensa deportiva. Quiero a mi seleccion en el mundial y para eso necesitamos un entrenador ganador q ponga a los jugadores a hacer lo q saben.

Publicado por: SI

Escribir un comentario